Noticias WTCC 2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Dom Jun 03, 2007 20:13 pm

pues por lo q parece q les trae de cabeza la curva esa

Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor xeneize » Sab Jun 16, 2007 16:43 pm

Brno: Primera pole para Porteiro.

Felix Porteiro ha conseguido su primera pole en el mundial de turismos en el circuito checo de Brno. Tras el, los BMW de Priaulx, Zanardi y Muller. Jordi Gené saldrá 5º.

Las carreras, mañana por eurosport a las 12.05 y 15.35


Fuente: www.todomotor.net
Imagen

C4 1.4 16v 90 cv Collection 5 puertas Rojo Lucifer.
Avatar de Usuario
xeneize
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 330
Registrado: Sab Dic 02, 2006 15:43 pm
Ubicación: Caceres city (Extremadura)

Notapor xeneize » Dom Jun 17, 2007 16:12 pm

Victoria para Porteiro en la carrera 1 ;)

Carrera 2: 15:35 mms://livestream.eurosport.com/nogeo/39248.wsx
Imagen

C4 1.4 16v 90 cv Collection 5 puertas Rojo Lucifer.
Avatar de Usuario
xeneize
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 330
Registrado: Sab Dic 02, 2006 15:43 pm
Ubicación: Caceres city (Extremadura)

Notapor Francis » Mar Feb 26, 2008 21:47 pm

Venga que estamos aburrios asique noticias de WTCC jiijji

Lada en el WTCC


Para 2008 el WTCC tendrá su nota exótica encarnada en un par de Lada 110. La marca rusa hará su debut en este campeonato, noticia que ya saltó a la palestra hace un par de años y que jamás se concretó. Una noticia que ha extrañado a propios y extraños.

Imagen

De forma privada con el equipo ruso Bears Motorsport, con experiencia en el WTCC ya que hizo correr dos BMW 320 en 2007, y bajo el desarrollo de lo alemanes de MTec Motorsports, pondrán en pista dos Lada 110, con motor 2.0 de origen Opel, para el ruso Viktor Shapovalov, que ya pilotó para el equipo el año pasado, y para el holandés Jaap van Lagen, que cuenta en su palmarés con el título en la Megane Trophy de 2006.

Imagen

Mucho me temo, mucho más me extrañaría equivocarme, que estamos ante los dos farolillos rojos del campeonato, incluso dudo mucho que sean de la partida hasta bien entrado el campeonato. Eso sí, todo lo que sea nuevas marcas, nuevos coches, nuevos equipos y nuevos pilotos ha de ser bienvenido por los aficonados.

FUENTE: RACINGPASION.COM

GITUNINNNGGG!!!!!
:P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Mar 01, 2008 23:26 pm

SEAT domina los entrenamientos en Curitiba

Imagen
Imagen

Parece que todas las restricciones que sufrieron los TDI a principio de temporada no han valido para quitarles su poderío. Al menos eso se desprende de los resultados de los entrenamientos oficiales en la primera prueba del Mundial de Turismos.

Imagen
Imagen


SEAT ha copado tres de las cuatro primeras posiciones, siendo el francés Yvan Muller el que se ha hecho con la pole, seguido de su compañero de equipo, Rickard Rydell, del piloto de Chevrolet, Nicola Larini y de otro oficial SEAT, Gabrielle Tarquini.

Imagen
Imagen

De cara a la carrera de mañana buenas sensaciones las que han dejado los pilotos de la marca española. Aún es pronto, pero ¿estaremos en el año definitivo para que SEAT se haga con algún campeonato? Lo que esta más que claro es que de seguir las cosas así, BMW no se va a pensar demasiado el hacer debutar su versión turbodiesel.

Tiempos oficiales

1. Yvan Muller SEAT Leon TDI 1:24.295

2. Rickard Rydell SEAT Leon TDI 1:24.404 + 0.109

3. Augusto Farfus BMW 320si 1:24.482 + 0.187

4. Gabriele Tarquini SEAT Leon TDI 1:24.527 + 0.232

5. Nicola Larini Chevrolet Lacetti 1:24.579 + 0.284

6. Jorg Muller BMW 320si 1:24.659 + 0.364

7. Tiago Monteiro SEAT Leon TDI 1:24.730 + 0.435

8. Robert Huff Chevrolet Lacetti 1:24.738 + 0.443

9. Jordi Gene SEAT Leon TDI 1:24.785 + 0.490


10. Tom Coronel SEAT Leon 1:24.987 + 0.692

11. Alain Menu Chevrolet Lacetti 1:24.993 + 0.698

12. Andy Priaulx BMW 320si 1:25.046 + 0.751

13. Felix Porteiro BMW 320si 1:25.166 + 0.871

14. Alessandro Zanardi BMW 320si 1:25.175 + 0.880

15. Pierre-Yves Corthals SEAT Leon 1:25.363 + 1.068

16. Sergio Hernandez BMW 320si 1:25.721 + 1.426

17. Stefano D’Aste BMW 320si 1:25.806 + 1.511

18. Olivier Tielemans BMW 320si 1:26.003 + 1.708

19. Franz Engstler BMW 320si 1:26.437 + 2.142

20. Andrey Romanov BMW 320si 1:27.813 + 3.518

21. Ibrahim Okyay BMW 320si 1:28.412 + 4.117

:arrow: FUENTE: Racingpasion.com
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Mar 02, 2008 22:33 pm

Doblete para SEAT en la primera carrera de Curitiba

Buen comienzo para la marca española en el Mundial de Turismos. Los dos pilotos de SEAT que partían desde las dos primeras plazas de la parrilla han conseguido mantener sus puestos. Victoria para Yvan Muller y segundo puesto para Rickard Rydell. Tras la salida a la pareja de pilotos se le ha unido Gabrielle Tarquini, también con SEAT, pero mediada la carrera se ha visto superado por dos pilotos BMW, Augusto Farfus y Jorg Múller, que han terminado en tercera y cuarta posición respectivamente.

Imagen

Buena carrera para el campeón en título, Andy Priaulx, que tras salir algo retrasado, décimosegundo, ha conseguido remontar hasta la quinta plaza. Sexto ha sido Tarquini, que tras el buen comienzo ha ido cayendo en la clasificación, seguido por otro SEAT, el de Jordi Gené. Octavo y con el privilegio de salir primero en la segunda parrilla, el español de BMW, Felix Porteiro, mientras que el primer SEAT de gasolina ha sido Tom Coronel, noveno.

Décimo y con el honor de ser el primero en el Trofeo de Independientes otro SEAT, Corthals. A destacar la debacle de los Chevrolet que han ido cayendo poco a poco a pesar de tener buenos puestos en la parrilla. Los tres han acabado la carrera en los boxes debido a diversos problemas.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/02- ... e-curitiba
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 20:00 pm

Pole para Jordi Gene en Mexico, la carrera a las 19.15
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 20:47 pm

Jordi Gene, gana la primera carrera de MExico
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Abr 07, 2008 15:25 pm

Espectáculo SEAT en la segunda de Puebla

Los angloparlantes denominan los dobletes o tripletes con los términos 1-2 victory o 1-2-3 victory. Hoy en Puebla ha nacido el 1-2-3-4-5-6 victory. Menudo espectáculo para la firma española. Tras el dominio en la primera carrera, la segunda se auguraba más de lo mismo y todo ello a pesar de que la primera posición en la parrilla era para Menu con la legión SEAT acechaba tras el suizo. Monteiro, Müller, Tarquini, Coronel…lo mires por donde lo mires, mucho amarillo por todas partes.

La primera posición le ha durado al piloto de Chevrolet el tiempo que tardas en hacer 200 metros. Monteiro líder, Menu segundo y después la armada SEAT, una auténtica serpiente de color amarillo. El portugués ha tratado de irse lo más pronto posible, sabedor de que encuanto sus compañeros pasen al Chevrolet se iban a lanzar sobre el.

Mientras el Tarquini intentaba pasar a Menu, sus compañeros han estado entretenidos. Rydell pasaba a Müller, mientras que por detrás Huff adelantaba a Priaulx mandándole a la décima posición. En México hasta los Chevrolet eran más eficaces que los BMW.

Un fallo de Tom Coronel que se iba largo en una de las curvas ha hecho que por detrás Larini, Huff y Priaulx ganaran una posición, justo un momento antes de que Priaulx adelantara justo antes de la recta de meta a su compatriota Huff, colocándole en los puntos.

Por delante la esperada lucha entre Menu y los SEAT se cobraba su primer movimiento. Tarquini se colocaba en segunda posición y la lucha Rydell-Müller colocaba al francés de nuevo en la cuarta plaza. Gené se mantenía comodamente en la sexta plaza con Larini séptimo.

Tras todo eso y con Monteiro líder destacado las hostilidades se han desatado en el pelotón. Menú notaba la presión y una a uno iba siendo adelantado por los SEAT, hasta acabar en séptima posición y gracias. A partir de ese momento los SEAT se han puesto a luchar entre ellos por los puestos de podio. Y raro que ninguno de ellos haya acabado fuera. Rydell tras presionar a Müller y adelantarle, presionaba a Tarquini y también le superaba, consiguiendo la segunda plaza. El italiano acababa tercero, Yvan Müller cuarto, Jordi Gené quinto, Tom Coronel sexto, Alain Menu séptimo y el puunto de la honra para BMW era para Priaulx.

En el mundial, los cuatro primeros, son pilotos SEAT, Rydell, 26; Tarquini, 24; Müller, 22 y Gené, 16.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 04, 2008 22:08 pm

Toyota desembarca en el WTCC

Al igual que lo está haciendo Lada o Honda (a pesar de participar como equipo oficial los Honda Accord Euro R de N.Technology no cuentan con ningún apoyo de la matriz) el preparador alemán Geipel Motorsport está gestando la entrada de Toyota en el Mundial de Turismos.

El equipo, que ya participa en el ADAC Procar alemán con sendos Toyota Corrolla S2000 T-Sport, está desarrollando dos nuevos Auris T-Sport para su desembarco en el mundial de 2009. No sería la primera presencia en el WTCC de estos coches japoneses, ya que en 2006 y 2007 el propio Philip Geipel disputó alguna prueba suelta con los Corolla, eso si, sin marcar ningún resultado destacable.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Jul 31, 2008 10:20 am

Honda tendrá un segundo Accord en el WTCC

A partir de la carrera de Monza, N.Technology contará con una segunda unidad de su Accord EuroR a manos del piloto japonés Yukinori Taniguchi, que no hay que confundir con una de las estrellas del Drifting, Nobuteru Taniguchi. Apesar de que la suerte en 2008 está siendo esquiva para el piloto británico, Yukinori tendrá el privilegio de formar equipo con James Thompson. Eso sí, el japonés sólo tendrá dos pruebas para demostrar/ayudar algo, ya que su programa se reduce a las carreras de Monza y Okayama.

El piloto japonés será la novedad exótica para un campeonato que raramente y salvo en la prueba final de temporada en Macau, cuenta con pilotos asiáticos. Taniguchi cuenta con experiencia, poca es la información que he podido recabar sobre él, en las Japan Le Mans Challenge, las Le Mans Series asiáticas, cuando participó en la categoría GT2 a los mandos de un Porsche 997 GT3 RSR y obteniendo la victoria en Okayama, circuito en el que se celebrará la segunda y última de sus participaciones.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Ago 01, 2008 1:09 am

BMW desestimó participar con motores diésel

Imagen

La lucha motores diésel-gaolina es una de las mayores polémicas en la corta existencia del Mundial de Turismos. Las desigualdades entre estos motores son manifiestas, pero estas desigualdades datan desde antes de la llegada de los León TDI, cuando la tracción trasera de los BMW pulverizaba a todos sus rivales. Un reglamento técnico, a todas luces, parcial que ha tratado de solucionarse con parches y más parches. Algo que desde aquí ha generado comentarios tanto a favor como en contra.

Antes de que comenzara la temporada los rumores, y no tan rumores, afirmaban que BMW estaba preparando su versión diésel que pudiera plantar cara a la marca española. Las pruebas se realizaron en el circuito luso de Estoril y sacaron a la luz que los BMW Diésel eran un segundo por vuelta más rápidos que sus hermanos de gasolina. Y, a pesar de que el comienzo de los León TDI fue arrollador nunca más se supo del proyecto BMW.

Ahora es uno de los máximos responsables de Schnitzer, equipo encargado de desarrollar los proyectos de BMW en turismos, el que afirma que BMW rechazó cualquier posibilidad de participar con este tipo de motores. BMW Motorsport en boca de su máximo exponente, Mario Theissen, siempre ha estado en contra de este tipo de mecánicas, sobre todo cuando perdían, pero es curioso ver como los alemanes tenían un plan B, por si las moscas. Los alemanes continuaron sus críticas y consiguieron que el Touring Car Bureau de la FIA quitara 20 kilogramos a sus turismos y así igualar las prestaciones.

Por el momento les ha servido para ganar carreras, pero de luchar por el título nada de nada. Quizás tengan que pararse a pensar que este año la diferencia es más importante en pilotos que en coches. Andy Priaulx no tiene el gas de temporadas pasadas y a pesar de ello sus cuatro compañeros están lejos de hacerle sombra.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Mar Sep 02, 2008 23:49 pm

Porteiro gana y completa el doblete de BMW en Oschersleben

Imagen

El Mundial de Turismos, hoy por hoy, no tiene dueño. Tras el comienzo fulgurante de los SEAT, las medidas en busca de la igualdad y sobre todo los kilos de lastre de Muller y Tarquini, dominadores del campeonato, han hecho que aparezcan nuevos aspirantes. Yvan Muller, Gabrielle Tarquini, Andy Priaulx y Rickard Rydell están atascados en cuanto a puntos se refiere, lo cual permite al resto recortar distancias y soñar con cotas mayores.

En Oschersleben se vivieron dos victorias para BMW. Si en la primera carrera Augusto Farfus conseguía su segunda victoria del año por delante de Robert Huff y Alain Menu. Ojo al inglés de Chevrolet que a pesar de su irregularidad ya está quinto. El brasileño partía desde la pole y dominó la carrera de principio a fin.

En la segunda las sorpresas fueron mayores. Felix Porteiro consiguió una magnífica victoria. El español está completando una magnífica temporada. Si en el primer tercio de temporada sólo pudo sacar nueve puntos en la primera cita más tres dobles ceros consecutivos, en este segundo tercio se está convirtiendo en el piloto más en forma que le ha llevado a sumar 50 puntos y a colocarse sexto en la clasificación, empatado con el quinto y a 16 puntos del líder Yvan Muller. Pero las sorpresas no terminaban ahí. Tom Coronel con el SEAT León de gasolina de SunRed finalizaba segundo mientras que Robert Huff redondeaba un estupendo fin de semana con la tercera posición. La próxima cita será en Imola, dando comienzo al último tercio de temporada.

Via> Racingpasion
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Lun Sep 08, 2008 15:17 pm

Subaru podría participar en el WTCC

Y que pueda participar en el mundial de turismos WTCC no significará que para ello tenga que renunciar al Mundial de Rallyes, ya que la marca japonesa podría mantener ambos programas activos. Una representación de Subaru estará presente en la prueba del WTCC que se celebrará el próximo mes de Octubre en territorio japonés, con el fin de estudiar la viabilidad de su incursión.

Uno de los mayores problemas de Subaru estarían en el modelo a emplear, ya que actualmente todos ellos emplean tracción a la cuatro ruedas. Con el futuro coupé de tracción trasera en camino, la solución podría pasar por el uso de una adaptación basada en esta nueva plataforma co-desarrollada con Toyota.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
:arrow: http://www.motorspain.com/08-09-2008/ma ... en-el-wtcc
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Sep 10, 2008 14:38 pm

Cambios reglamentarios en el WTCC para 2009

Durante 2008, la mayor polémica en el WTCC ha sido la forma que el FIA Touring Car Bureau, organismo que decide los cambios en el reglamento deportivo, ha tenido de modificar el reglamento para tratar de igualar las prestaciones de todos los coches. El dominio de SEAT con sus motores diésel no ha sentado bien a todos y algunas de esas modificaciones en el reglamento podrían considerarse como auténticos parches. Para 2009 esperemos que eso cambio y para ello se van a tomar ciertas medidas.

En 2009 los cambios en el reglamento sólo podrán tener lugar cada tres meetings, de modo que se estudien las prestaciones de los dos mejores coches de cada cita. De esa forma los lastres jugarán un papel importante. Si alguien domina una prueba, en la siguiente se verá más lastrado reduciendo sus prestaciones, de modo que salvo casos concretos no se deberá actuar siempre utilizando el reglamento.

Para que estos cambios no pillen a ninguno por sorpresa los cambios estarán decididos con antelación en el reglamento deportivo del campeonato de forma que si una marca domina ya sabrá las restricciones que le esperan. Así que todas las marcas estarán avisadas y las quejas deberían reducirse. Pero como siempre si alguien domina por encima del resto, a pesar de los cambios, es posible que todos estos cambios no tengan el éxito deseado.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/09- ... -para-2009
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 15:02 pm

SEAT abandona el BTCC

Imagen

Saltó la noticia en el británico de turismos. Una noticia que nadie se esperaba y que dejaba al mejor campeonato nacional de turismos de Europa huérfano de uno de los equipos más importantes de los últimos años. El marketing manda. SEAT quiere venderse en las islas como una marca de imagen deportiva, pero lejos de actividades relacionada con la competición.

En las cinco temporadas, y aún con la última por terminar, la marca española de la mano de SEAT Sport UK ha conseguido 43 victorias y el título de marcas el pasado año, ha sido la primera en participar de forma oficial con un motor diésel y la primera en lograr una victoria con esta mecánica.

Dos de los mayores damnificados serán sus pilotos oficiales. Darren Turner y Jason Plato tendrán que buscar nuevos asientos cuando creían tener asegurado el futuro. Aunque seguro que Plato Turner no tiene demasiados problemas. El inglés ya ha sido campeón en Le Mans con Aston Martin y habitual en resistencia, por lo que es muy posible que le veamos en este tipo de carreras en 2009. Mientras que nadie descarte que Plato se haga con una asiento en WTCC. Curriculum no le falta.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/15- ... na-el-btcc
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 23:37 pm

Un poco de arte para el WTCC

Imagen

Este fin de semana el WTCC volverá a Imola tras dos años de ausencia. Los problemas económicos de Anderstorp han provocado la entrada del circuito italiano. A esta novedad tenemos que sumar alguna que otra, a la espera de que en las tres últimas citas la lucha por el título haga que estas, en forma de pilotos invitados copen el noticiero.

Por una lado Lada tendrá un tercer coche a manos del ruso Kirill Ladygin mientras que dando la nota de color, o ausencia de tal según se mire, el Chevrolet Lacetti del suizo Alain Menu llevará unos colores especiales para la ocasión. La decoración, para gustos los colores, ha salido de un concurso, denominado, “Joven, creativo, Chevrolet”, como ya pasara con el Xsara WRC de Kronos, en el que han participado estudiantes de escuelas de diseño a lo largo de todo el planeta. Una nota curiosa para una cita que inaugura el último tercio de un mundial más disputado que nunca.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Sep 21, 2008 18:12 pm

Yvan Muller consigue la victoria en la primera de Imola

Imagen

Gran victoria, doblete incluido de los pilotos SEAT en la primera carrera disputada en el Circuito de Imola. Tras la salida lanzada, Yvan Muller ha conseguido adelantar a su compañero y pole, Ryckard Rydell, antes de la primera curva, y sobre todo consiguiendo mantener a raya a los Chevrolet de Robert Huff y Alain Menu. Quien ha sufrido en la salida ha sido James Thompson. Su Honda ha quedado entre BMW, SEAT y Chevrolet descencendiendo desde la quinta hasta la octava posición.

El resto de la carrera ha sido muy tranquila. Los coches, en fila india y muy pegados sin demasiadas guerras, al menos en las posiciones delanteras. Tranquila hasta que Thompson ha hecho de las suyas. Tras recuperar su quinta posición se ha visto involucrado en un adelantamiento un poco polémico, ya que en él, el Chevrolet de Alain Menu acababa en la puzolana fuera de carrera. Tras perder algo de terreno con los primeros, ha comenzado a tirar y a visto como su trabajo se veía recompensado cuando antes de comenzar la última vuelta conseguía sobrepasar a su compatriota Robert Huff. La carrera era ganada por Yvan Muller, seguido por Ryckard Rydell, que han vivido una carrera la mar de tranquila y por James Thompson que logra el primer podium para Honda esta temporada.

Cuarto puesto para Huff; quinto, Tarquini; sexto, Larini; séptimo, Farfus y octavo y pole para la segunda carrera Jorg Müller. La victoria permite al francés poner más distancia en la general con su más directo rival, Gabrielle Tarquini, mientras que Rydell y Huff ascienden hasta la tercera y cuarta posición de la clasificación respectivamente.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/21- ... a-de-imola
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 23:42 pm

Chevrolet mantendrá a sus tres pilotos en 2009

Imagen

Los pilotos de Chevrolet, Nicola Larini, Robert Huff y Alain Menu forman la tripleta de pilotos más longeva del Mundial de Turismos. Tras cuatro años en el mundial, este trío ha conseguido un buen número de victorias pero debido a su irregularidad en pista en ningún momento han permitido luchar a Chevrolet ni por el campeonato de marcas ni por el de pilotos.

De cara a la quinta temporada de la marca en el mundial, Chevrolet Motorsport y RML presentarán un nuevo modelo, el Cruze, que viene a sustituir al actual Lacetti. Por ese motivo, y a pesar de lo comentado sobre la ausencia de resultados significativos, la marca norteamericana a querido mantener a sus pilotos y aprovechar su experiencia con la que cuentan tanto con la marco como con el equipo como principal valor a favor de esta decisión.

FUENTE: RACINPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 14:54 pm

SEAT se plantea la llegada del nuevo Exeo al WTCC

Puede que el Chevrolet Cruze no sea la única nueva incorporación al Mundial de Turismos. Con la llegada del nuevo SEAT Exeo, desde Martorell se están planteando la sustitución del actual y exitoso SEAT León por el nuevo modelo. Lo que a todas luces sería un cambio, cuando menos, sorpresivo. Pero ya sabemos todos que el marketing manda por encima de todas las cosas.

El nuevo Exeo está basado en la anterior generación del Audi A4, modelo con el que Kristoffersson Motorsport lleva cinco años disputando el STCC. Según TouringCarTimes, SEAT Sport habría adquirido uno de las tres unidades que posee el equipo sueco para comenzar con el desarrollo del Exeo S2000. Un modelo que se asemeja más a los tres volúmenes a los que estamos acostumbrados en el WTCC. Pero nunca nadie dijo que lo diferente fuera peor. Ahora sólo queda por hacernos una pregunta: ¿Seguirá siendo diésel?

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Vie Oct 03, 2008 15:02 pm

Pues no se, viendolo así , al Exeo lo metía en el DTM, a ver que hacía, para el WTCC me gusta más un turismo mas compacto, no una berlinaza.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 15:05 pm

Hombre en los inicios de SEAT en el WTCC empezaron con un Seat Toledo

Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Vie Oct 03, 2008 15:06 pm

No se, lo veo demasiado tocho, eso si, para meter coche y hacer hueco, sobrao..
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 15:08 pm

3dü escribió:No se, lo veo demasiado tocho, eso si, para meter coche y hacer hueco, sobrao..


Audi ya a participado en el campeonato BTCC con el A4

Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Oct 04, 2008 10:06 am

Monza, última cita europea del WTCC

El Mundial de Turismos se despide de Europa en el templo de la velocidad. Monza vivirá un nuevo episodio de un mundial tan entretenido como siempre y que por el momento no tiene nada decidido. Tras Imola, algunas cosas quedaron un poco más claras. SEAT está manteniendo una regularidad total, tanto por el coche como por los pilotos, ausente en el pasado. Chevrolet sigue siendo candidato a…nada y BMW tiene que replantearse muchas cosas de cara a 2009.

A falta de tres pruebas el mundial de pilotos tiene un nombre propio, Yvan Muller, y el de marcas, salvo catástrofe, el color amarillo de SEAT Sport. El francés se está sacando la espinita del pasado año. Perder un mundial cuando está en tu mano, a falta de una vuelta y encima entregándolo directamente a su máximo rival tiene que marcar mucho. La diferencia en la clasificación no es definitiva (12 puntos a falta de 60 por disputar) pero su máximo rival, Gabrielle Tarquini, no está dando muestras de poder arrebatar el título. 10 puntos en las últimas ocho carreras se antojan como pocos para alguien que a comienzos de temporada parecía que iba a arrasar.

Ryckard Rydell y Robert Huff se han sumado a la lucha tras la cita de Monza. Aunque ambos aún están demasiado lejos como para que Muller se sienta amenazado. Los buenos resultados del británico de Chevrolet le han convertido en la única alternativa a SEAT. De BMW mejor ni hablar. Priaulx, a pesar de llevar en los primeros puestos gran parte de la temporada, está perdido en posiciones del medio del pelotón. Lugar en donde adelantar se convierte en una batalla de chapa con consecuencias no siempre positivas.

A tener en cuenta los buenos resultados de James Thompson en Monza. El británico le está sacando el jugo al “nuevo” Accord. Los kilos de menos por reglamento del modelo japonés y la ausencia de lastre por sus malos resultados anteriores le dan una velocidad punta por encima de casi todos.

En la clasificación de independientes, los pilotos de Proteam dominan con mano de hierro la clasificación. Y sobresaliendo entre ellos, el español Sergio Hernández. Trece puntos de diferencia sobre su compañero D’aste no son definitivos pero si vemos la trayectoria del piloto de BMW que se haga con el mundial sólo es cosa de tiempo.

FUENTE: RACINPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado