Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Ene 16, 2011 14:23 pm

Montezemolo: "Red Bull no se está comportando como un campeón".
Las acusaciones mutuas entre Ferrari y Red Bull continúan.


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Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Si Helmut Marko decía hace unos días que la Scuderia quería hacerse con el espíritu del equipo austríaco, esta vez ha sido Luca di Montezemolo quien ha hablado, poniendo en duda que el comportamiento de Red Bull sea propio de un campeón.

Hace unos días, la noticia de que Ferrari había contratado al estratega jefe de Red Bull Neil Martin acaparó los titulares. Como respuesta, el equipo de Milton Keynes decidió renovar a los 50 integrantes más importantes de la formación, después de que algunos, como Adrian Newey, recibieran una oferta por parte de Ferrari.

Al equipo Red Bull no le gustó que Ferrari se interesara por varios miembros de su equipo, y Helmut Marko salió ante la prensa para defender a la formación austríaca. "Ferrari se ha esforzado para conseguir a nuestra gente", comentó Helmut Marko. "Pero todos se han quedado en el barco. Tenemos un espíritu único en el equipo y tengo la sensación de que esto es lo que Ferrari quiere conseguir".

Luca di Montezemolo ha vuelto a golpear a la escudería de Milton Keynes, sugiriendo que el comportamiento de Red Bull no es el adecuado. "Veo gente que gana un campeonato pero que no sabe cómo comportarse como campeones", dijo el italiano. "Cuando hayan ganado un 10% de lo que hemos ganado nosotros, entonces hablaremos", insistió, diciendo que Red Bull aún no está "acostumbrado a ganar".

Durante su visita a Madonna di Campiglio, en la que coincidió con Bernie Ecclestone, la prensa le preguntó acerca de los rumores de que Red Bull habría excedido el límite presupuestario en 60 millones. Pero el italiano, de 63 años de edad, no cayó en la trampa de la prensa y no quiso responder si estas afirmaciones son ciertas o no. De todos modos, Montezemolo aseguró que este límite presupuestario provoca que la F1 vaya en una dirección errónea. "Demuestra que nuestra opinión de que estamos ante un límite artificial es la correcta".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 20:50 pm

Nueva secretaria de prensa para Alonso.
Roberta Vallorosi trabajará codo a codo con el español.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El evento del 'Wrooom' 2011 con las escuderías Ferrari y Ducati llegaba a su fin en la estación de esquí de Madonna di Campiglio. Durante la semana, ambos equipos han mostrado parte de su arma para la nueva temporada de Fórmula 1 y MotoGP respectivamente. Pero sin duda, los protagonistas han sido Fernando Alonso y Valentino Rossi, quienes han simpatizado rápidamente.

En la cena de despedida del 'Wrooom' 2011, la atención de los medios de comunicación recayó no tanto en Valentino Rossi o Fernando Alonso, sino en Roberta Vallorosi quien ha trabajado como responsable de prensa de Ferrari.

Después de la cena y antes de despedir el acto anual, Alonso anunció que Vallorosi sería su nueva secretaria de prensa. "Ella ha trabajado con Valentino Rossi y ahora es mi secretaria de prensa", declaró el español en un italiano fluido según apuntaba el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Para conseguir un feliz fin de fiesta, el de Ferrari deleitó a los asistentes con uno de sus famosos trucos de magia. Así, y con la ayuda de Roberta Vallorosi, Valentino Rossi se convirtió en la 'víctima' del asturiano. Después de que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo eligiera una carta (el 2 de copas) de la baraja, Alonso hizo desaparecer la carta escogida por Rossi. Ante la sorpresa de los invitados, la misma carta apareció en el interior de un oso de peluche. "¿Cómo es posible?", fue lo único que pudo decir Rossi después del truco de magia del español.

Con el fichaje de Roberta Vallorosi como su secretaria de prensa, Alonso pretende darle más importancia a su relación con los medios de comunicación así como a su imagen pública.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 21:04 pm

Bahar cree que la disputa por el nombre Lotus se resolverá pronto.

Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Dany Bahar, director ejecutivo del Grupo Lotus, aún está seguro de que la resolución de la controversia referente a la utilización del nombre Lotus en Fórmula 1 no tendrá que llegar hasta el seno de la Alta Corte de Londres.

Después de que la licencia oficial de su equipo, Lotus Racing, fuera revocada, Tony Fernandes compró el nombre ‘Team Lotus’ justo en el momento en que el Grupo Lotus anunciaba sus planes de entrar en la F1 en 2011.

Las dos partes fallaron a la hora de alcanzar una solución, lo que ha ocasionado que en la actualidad existan dos equipos Lotus con motor Renault en la parrilla de este año, a la espera de la próxima decisión que tome la corte.

La complicada situación se volvió a hacer patente durante el fin de semana, cuando se mostró la decoración negra y oro de Lotus Renault GP para el próximo año, justo al tiempo en que Lotus revelaba un video que mostraba el cambio de nombre de su factoría de Hingham con el famoso logo CACB (iniciales de Anthony Colin Bruce Chapman, mítico diseñador de Lotus).

"No creo que sea una cuestión que solucionen los tribunales ingleses", manifestó Dany Bahar a la BBC. "Creo que se resolverá antes de eso".

"Pero si tenemos que tomar la vía legal, lo haremos y nuestros accionistas lo apoyarán", añadió, en referencia al fabricante malayo Proton.

La situación se desencadenó con la llegada a Lotus de Bahar con sus propios planes para la F1, mucho después de que el nombre de licencia Lotus Racing fuera hecho público por Fernandes.

"Cuando llegué, teníamos nuestras propias ideas y planes y eso no es culpa de nadie, ni de los accionistas ni del señor Fernandes", señaló.

"Creo que con cualquier relación de negocios, empiezas sobre buenas condiciones y si sigue siendo beneficioso para ambas partes, continúas. Si no, simplemente paras, es como en un matrimonio. Y ésta seguía siendo una relación sin éxito", admitió Bahar.

El conocido jefe de deportes de motor de la marca, Claudio Berro, insinuó que no será Grupo Lotus quien se eche para atrás.

"Construimos coches y somos accionarios de Renault F1, así que tenemos el derecho de poner nuestro nombre al equipo. Fernandes no lo tiene, porque hemos revocado su licencia", expresó Berro a Italiaracing.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 21:06 pm

Massa espera salvar su carrera en Ferrari con Pirelli.
Su mayor problema en 2010 fueron los neumáticos Bridgestone.


Redacción TheF1.com

Felipe Massa espera que Pirelli sea la clave que le permita retornar a los puestos de privilegio de la Fórmula 1. El carioca completó una pobre temporada en 2010 y una repetición de la misma este año podría seguramente suponer su último grito en Ferrari.

El subcampeón de 2008 insiste en que su principal problema la pasada temporada fue el neumático Bridgestone, y por ello cuando probó los Pirelli por primera vez el pasado mes de noviembre volvió inmediatamente a coger el ritmo.

"Mi primer contacto con Pirelli fue muy positivo", confirmó el piloto de 29 años la pasada semana, según el brasileño ‘O Estado de S. Paulo’.

"Sentí el coche más fácil de conducir, con más agarre en las ruedas delanteras; pude atacar las curvas de la forma en la que me gusta pilotar", agregó Massa, refiriéndose a los test en Abu Dabi.

Por su parte, su compañero de equipo Fernando Alonso también señaló que los Pirelli son diferentes respecto a las ruedas con las que casi gana el campeonato de pilotos el pasado año.

Según ‘Autosprint Italia’, el español aseguró: "sabremos más en los próximos test de Valencia, que serán muy interesantes. Mi estilo de pilotaje seguro que sufrirá un pequeño cambio (para 2011)", añadió el asturiano.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 21:08 pm

Pat Symonds quiere volver a la Fórmula 1.
El británico podría regresar en 2013.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

En septiembre de 2009, Pat Symonds anunció su dimisión a causa del famoso escándalo Crashgate. Después de conocerse lo sucedido, la FIA expulsó al británico de la categoría y le prohibió participar en cualquier competición ligada a la federación. A dos años de cumplir el castigo, Pat Symonds ha informado de sus ganas de volver a la Fórmula 1.

La sanción de la FIA expira en 2013, y a dos años de cumplir sentencia, Pat Symonds ya ha afirmado que quiere regresar a la máxima competición. "Todavía hay muchas cosas que quiero hacer. Todavía amo la Fórmula 1 y su ingeniería. Tengo una absoluta pasión por las carreras, y no puedo mantenerme alejado", señalaba Symonds en el Autosport International Show en la ciudad inglesa de Birmingham.

Pat Symonds, ex director técnico de Renault, fue uno de los idéologos del Crashgate. El 28 de septiembre de 2008 en Singapur, tanto Symonds como Flavio Briatore convencieron a Nelson Piquet para tener un accidente voluntario y provocar así la salida del safety car que le daría la victoria a Fernando Alonso. En conocerse lo ocurrido, la FIA prohibió al británico participar en cualquier competición de la FIA durante cinco años, así como de acceder a las zonas reservadas de los circuitos en el mismo período de tiempo.

Ya en 2010, el ex director técnico de Renault se comprometió a que su empresa, Neutrino Dynamics, realizaría labores de consultoría para la Fórmula 1 y para las escuderías que así lo pidieran. Esto fue posible gracias a que la FIA redujo su condena de cinco a tres años. Sin embargo, Symonds deberá luchar duramente para volver a conseguir el respeto y reputación de la que gozaba años atrás.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 21:10 pm

Prodrive tampoco llegará a la F1 en 2012.
Pero no pierden de vista los cambios de 2013.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Después del fracaso de este año en la entrada de un nuevo equipo en 2011 a la parrilla de la Fórmula 1, debido a la negativa de Ecclestone, el jefe de Prodrive David Richards, ha confirmado que el grupo de Oxfordshire tampoco estará en la Fórmula Uno en la temporada 2012.

Richards, ex jefe de Benetton y BAR, se ha esforzado por llevar Prodrive en la F1 en el pasado, pero el año pasado dijo que la marca por ahora se centrará en los rallies y otras competiciones automovilísticas.

De hecho, Prodrive regresa al Mundial de Rallies en 2011 con Mini y BMW. En cuanto a la Fórmula 1, Richards declaró en el Autosport International en Birmingham: "nosotros siempre lo vigilamos todo de cerca, pero ahora mi prioridad es tener a Mini en marcha y competitiendo, así como que Aston Martin sea competitivo en Le Mans.

"El nuevo punto de mira en la Fórmula 1 es, obviamente, el año 2013 y los cambios masivos en el reglamento que tendrán lugar en la categoría. Si tuviéramos que considerar un momento para entrar en la Fórmula 1, ese sería el mejor momento para hacerlo", añadió Richards.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 21:12 pm

Whitmarsh: "todos envidian a nuestros pilotos".
El jefe de McLaren alardea de Hamilton y Button.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Martin Whitmarsh está muy contento con su plantilla de pilotos. Tanto que asegura que el resto de equipos siente envidia por McLaren: "sin ninguna duda, en mi opinión, es el mejor dúo de pilotos de hoy en este deporte", asegura a la página oficial de la Fórmula 1. "De hecho, sospecho que son la envidia de todos los equipos, incluyendo Red Bull, Ferrari y Mercedes-Benz".

Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos campeones mundiales, son el motivo del regocijo de Whitmarsh. A pesar de los momentos de tensión del Gran Premio de Turquía del pasado año, ambos ingleses supieron adaptarse y conformar un dúo compenetrado y comprometido con su equipo. Eso es al menos lo que piensa el jefe de equipo de McLaren.

Además, Whitmarsh compara su situación con otras escuderías, como Ferrari y Red Bull, máximas aspirantes del título de 2010. En su opinión, Fernando Alonso y Felipe Massa, por un lado, y Mark Webber y Sebastian Vettel, por otro, no supieron relacionarse perfectamente, creando situaciones peligrosas para el éxito de sus respectivas escuderías: "Button y Hamilton son genuinamente amigos y cooperantes entre ellos, y eso representa un rendimiento genuino para nosotros".

"Nuestros dos pilotos rindieron extremadamente bien, combinando agresión controlada con una comprensión astuta de las tácticas sobre la marcha". Y, pese a que finalmente ni siquiera lucharon por los mundiales en las últimas carreras, Martin mantiene su filosofía de no adjudicar primeros o segundos pilotos: "es muy poco probable obtener los servicios de dos pilotos punteros si uno de ellos teme que quizá pueda recibir órdenes de equipo. No podríamos haber logrado a los dos a menos que ellos estuvieran completamente seguros de recibir un trato igualitario".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 21:13 pm

McLaren justifica la fecha de presentación del MP4-26.
Se trata de una petición de Vodafone.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos y Ana Zoe Marí

Paddy Lowe, director de ingeniería de McLaren, ha explicado por qué el MP4-26 se presentará, paradójicamente, después de los primeros entrenamientos conjuntos con el resto de los equipos el 4 de febrero en el lujoso salón Kaisersaal, en Berlín.

La mayoría de los medios de comunicación nos preguntábamos por qué el MP4-26 se presentaba tan tarde y en Berlín, cuando la mayor parte de los nuevos monoplazas de 2011 podremos verlos en los primeros entrenamientos en Valencia.

Por ello, Paddy Lowe ha terminado con las especulaciones y ha revelado que las razones de la puesta en marcha del lanzamiento en Berlín se debe a "una petición de Vodafone".

Recordemos que el gigante de las telecomunicaciones es el patrocinador oficial de McLaren. Lowe añadió: "Vodafone quiere hacer la presentación del coche en Berlín como parte de las operaciones de Vodafone Alemania".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 21:19 pm

Paffet defiende ir a Valencia con el monoplaza de 2010.
El piloto de pruebas de McLaren cree que es una buena idea correr en Valencia, del 1 al 3 de febrero, con el coche del año pasado y presentar el 'MP4-26' un día más tarde en Berlín.


EP | 16/01/2011

El piloto de pruebas de la escudería McLaren Gary Paffet defendió la apuesta de su equipo de rodar en los primeros tests oficiales del año en Valencia (1-3 de febrero) con el monoplaza del pasado año y presentar el 'MP4-26' un día más tarde en Berlín.

El británico dejó claro que la decisión se tomó hace tiempo y no significa que la fábrica de Woking vaya tarde en los plazos del nuevo coche. "Miramos los tests y decidimos muy pronto no acudir al primero, lo teníamos así planeado", indicó en declaraciones a 'Autosport' que recoge Europa Press.

El inglés precisó que montarán los nuevos neumáticos Pirelli en el monoplaza del pasado año. "Los chicos conocen el coche viejo, si pueden pilotarlo con los nuevos neumáticos, se harán mejor a la idea de que pueden esperar de las nuevas gomas", apuntó.

A pesar de que el coche que usarán en Valencia no llevará nada del diseño de 2011, sí estará ligeramente modificado para adaptarse al nuevo reglamento. "Creo que vamos a intentar simular el nivel de 'downforce' (fuerza hacia abajo), que será ligeramente inferior por el doble difusor", explicó.

Paffett reconoció que su rol no será muy importante en este primer entrenamiento de pretemporada. "Haré un día en Valencia con el coche viejo, y los pilotos de carreras harán todos los días de tests que haya con el nuevo monoplaza", indicó.

Además, preció que hará un entrenamiento aerodinámico con el coche nuevo para que todo esté "bien", pero la falta de horas de test limitará sus opciones. "Los pilotos necesitan aprovechar todo el tiempo posible para poner el coche a su gusto", finalizó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Ene 17, 2011 21:21 pm

Alonso conoce ya el coche 2011.
El asturiano ha estado en Maranello para probar su asiento y ver el nuevo monoplaza.


M. F. | 17/01/2011

En sólo dos semanas empezará la acción. Con febrero arrancará la pretemporada de Fórmula 1, aunque Ferrari presentará incluso antes (el próximo viernes 28) su nuevo monoplaza. Trabajo intenso, por tanto, en las fábricas de las escuderías para tenerlo todo a punto para el debut.

Se acabaron las vacaciones y Fernando Alonso viajó el sábado directamente desde la concentración de Madonna hasta Maranello. El motivo del desplazamiento fue descubrir en directo el monoplaza que utilizará en 2011, poder tocar con sus propias manos el chasis 288 sobre el que los técnicos han comenzado el ensamblaje del coche. Además, el asturiano inició la tarea de probar el asiento, siempre importante porque se realizan a medida y es una pieza clave para que pueda sentirse cómodo al volante. Exactamente lo mismo que está haciendo hoy su compañero Felipe Massa.

Alonso pudo ver por primera vez el arma que debe llevarle hasta el título acompañado por Aldo Costa, el director técnico de la escudería, Nikola Tombazis, jefe de diseño, y Andrea Stella, su ingeniero de pista, con los que pudo discutir algunos detalles del desarrollo del nuevo Ferrari.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:17 pm

Monoplazas provisionales para la pretemporada 2011.
Force India y Lotus todavía no tienen listo su coche de 2011.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Los entrenamientos de pretemporada están a punto de arrancar. En dos semanas, la Fórmula 1 iniciará los tests invernales en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y el inicio del mundial 2011 estará ya más cerca. Sin embargo, diferentes escuderías, entre ellas Lotus y Force India, están pensando en rodar con monoplazas provisionales ya que no tendrán listas sus armas de competición hasta la segunda tanda de entrenamientos.

De los equipos inscritos en la lista de la FIA, cinco escuderías han comunicado que no podrán iniciar los tests de pretemporada con los monoplazas del nuevo mundial. Según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport, Force India y Lotus son las escuderías con mayores problemas para estar en Cheste con los coches listos.

Williams asegura en su Twitter que el FW33 estará preparado para su debut en Valencia, aunque la decoración final del monoplaza la conoceremos más adelante.

De la misma manera, Force India ha anunciado que su nueva arma no verá la luz hasta la segunda tanda de test, en Jerez. Por su parte, Lotus ya ha comunicado que harán todo lo posible para que su nuevo monoplaza pueda diputar los entrenamientos de Cheste. Junto a la escudería malaya, la publicación germana ha informado que Virgin e Hispania tendrán sus coches listos incluso antes que Williams o Force India.

Antes de la primera jornada de pruebas invernales, el 28 de enero Ferrari presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2011 en un acto que se celebrará en Maranello. Tres días más tarde, tendrá lugar la presentación de Sauber y Renault en Valencia, y el 1 de Febrero, Mercedes y Toro Rosso se harán la fotografia de equipo en el pitlane del Ricardo Tormo.

La escudería campeona del mundo, Red Bull, también tiene programado el debut del RB7 en Valencia aunque parece que no harán ningún acto formal. Finalmente, McLaren, y por razones comerciales, presentará el MP4-26 en Berlín el próximo 4 de febrero.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:18 pm

El asiento de Hispania cuesta 10 millones de euros.
Necesitan tener garantizados los patrocinadores.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Las opciones para pilotar un Fórmula 1 en 2011 se van reduciendo cada día más. A día de hoy, la plaza de segundo piloto de Hispania Racing tiene muchos candidatos: Pedro Martinez de la Rosa, Christian Klien o Davide Valsechi. Tal y como ha informado el jefe de equipo, Colin Kolles, para ganarse el asiento el piloto deberá 'pagar' 10 millones de euros.

Según apuntaba el diario alemán Bild en declaraciones de Colin Kolles, la escudería busca a un piloto que pueda aportar 10 millones de euros en concepto de patrocinadores. El asiento de compañero de equipo de Narain Karthikeyan es el más codiciado actualmente ya que, según las últimas noticias, es el único que queda libre en la parrilla de 2011.

El rotativo germano apuntaba que Christian Klien, Davide Valsechi y Pedro Martínez de la Rosa son algunos de los nombres que suenan con más fuerza en la cúpula de Hispania.

A pesar de que Kolles confirmara que el asiento costaría 10 millones de euros, una tercera parte del presupuesto de la escudería, también ha restado importancia a los rumores de que el volante se vaya a vender al mejor postor.

"Nadie necesita venir con una maleta llena de dinero. Será suficiente con tener garantizados los patrocinadores. No somos los únicos que estamos haciendo estas cosas", señalaba Kolles.

Un caso similar al que está viviendo Hispania se encuentra en Renault, con la continuidad de Vitaly Petrov. Gracias a él, la escudería francesa abrazará el mercado ruso con numerosas oportunidades de expansión y contratación de nuevos patrocinadores. El jefe de equipo, Eric Boullier ya dijo que los patrocinadores de Petrov no son su única cualidad.

"Mi requisito para un piloto es el éxito deportivo. Por supuesto, hay presión de Bernie Ecclestone y Gerard Lopez, cada uno de ellos con obvias razones respecto a conquistar nuevos mercados", admitía Boullier a la web francesa autohebdo.fr.

De esta forma, si algún piloto quiere ocupar el segundo asiento de Hispania deberá aportar una buena carrera deportiva y sobre todo, buenos patrocinadores a sus espaldas para financiarse su lugar en la parrilla de salida de 2011.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:19 pm

La justicia británica intervendrá en la guerra entre los dos Lotus.
Ni Group Lotus ni Team Lotus han llegado a un acuerdo.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El tiempo otorgado por la justicia británica para que Group Lotus y Team Lotus lleguen a un acuerdo sobre el uso del nombre está llegando a su fin. De momento, las discrepancias entre Dany Bahar y Tony Fernandes siguen sucediéndose, y así llevan desde semanas después del fin de temporada. Si en estos días no hay acuerdo, el tema llegará al Alto Tribunal de Londres.

El presidente de Group Lotus, Dany Bahar, anunció ayer que el asunto del uso del nombre Lotus en dos equipos diferentes para la próxima temporada se solucionará antes de que las leyes británicas interfieran. Sin embargo, las constantes disputas entre Bahar y el jefe de la escudería Team Lotus, Tony Fernandes, no confirman que el caso vaya a solucionarse en estos cinco días.

Todo apunta a que finalmente el Alto Tribunal de Londres deberá intervenir en el asunto, tal y como se programó semanas atrás. Por el momento, la justicia británica ya ha informado que se tomará declaración a las dos partes en una sentencia en juicio sumario para evitar, así, un juicio completo posterior.

El presidente del Team Lotus, Riad Asmat, sigue apostando a que en 2011 utilizarán la misma denominación que la temporada pasada. "Sabemos que somos Team Lotus, así que el asunto no es un problema para nosotros. Tenemos un plan de cinco años vista. Es una pena que ellos decidieran ir por su cuenta por razones que para mí son triviales", señalaba Asmat a la BBC.

El propio Riad Asmat también ha restado importancia a los recientes comentarios de Dany Bahar acerca de que el asunto se resolverá amigablemente antes de que el Alto Tribunal intervenga. "No hemos oído nada de ellos, ni tampoco hemos hablado con ellos recientemente", revelaba el presidente de Team Lotus.

Así, y si en cinco días ambas partes no llegan a un acuerdo, el Alto Tribunal de Londres será el encargado de solucionar y zanjar la actual situación.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:22 pm

Primeros test nocturnos y en condiciones de lluvia de Pirelli.
El trazado de Yas Marina se cubrió artificialmente de agua.

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Anoche en Yas Marina.

Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Pirelli inaugura la temporada 2011 por la noche en Abu Dhabi y sobre el trazado de Yas Marina mojado para recrear las condiciones que se experimentan en un Gran Premio con lluvia, todo ello semanas antes de que comiencen oficialmente los test en Valencia. Con ello la marca italiana ha querido ajustar el nuevo desarrollo de sus gomas, con cuatro versiones de seco y otras dos de lluvia.

Pedro de la Rosa se pone al volante de un Toyota TF109, último coche que desarrolló el fabricante japonés antes de su retirada de la F1 a finales de 2009, para probar toda la gama nueva de neumáticos con los que recorrerá más de 1.000 kilómetros en condiciones extremas, aunque el catalán ya ha probado los compuestos súper blandos y los blandos el pasado fin de semana.

Paul Hembery, director de Pirelli en F1, comenta: "Esta es una oportunidad única para ser testigos de una prueba de Fórmula 1 sobre asfalto mojado y por la noche, con una compleja iluminación. Decidimos hacerlo así porque queríamos probar nuestros neumáticos de lluvia en una situación extrema. Y quién sabe, tal vez podría ser una buena idea para un Gran Premio en el futuro, ¿no? Estas pruebas nos proporcionarán información útil para terminar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1. Ya son siete meses desde que comenzamos a desarrollarlos y cinco desde que se iniciaron las pruebas".

"Estamos muy satisfechos con los resultados y el feedback de los equipos que hemos obtenido hasta ahora. Pronto tendremos que comenzar en España con el primer test oficial de esta temporada, así que vamos a aprovechar esta oportunidad para reunir más comentarios de los equipos y de los pilotos para estar listos para el Gran Premio de Bahréin en marzo", añade Hembery.

Los dos días de pruebas en Abu Dhabi son las últimas de una serie de nueve test privados que la firma italiana ha llevado a cabo desde el 19 de agosto, cuando el programa de pruebas de Pirelli se puso en marcha. Desde entonces, Pedro de la Rosa, Nick Heidfeld y Grosjean Romain, todos al volante de un Toyota TF109, han recorrido más de 13.000 kilómetros en distintas condiciones climáticas en circuitos como Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez, Le Castellet y Bahréin para poner a prueba toda la gama de neumáticos desarrollados para la temporada 2011.

De acuerdo con la regulación de la FIA, Pirelli proporcionará a los equipos cuatro compuestos de neumáticos lisos (slicks) para su uso sobre pista seca. La gama de compuestos van desde súper blandos, blandos, medios y duros para poder elegir de acuerdo a las características del trazado y la estrategia del equipo. Si el compuesto más blando es adecuado para los circuitos estrechos y revirados, el más duro es una buena opción para las pistas donde se necesita una mayor durabilidad. De lo contrario, tendría que ser el turno de los compuestos blandos y medios: con el primero uno sería rápido y con el segundo tendría mayor resistencia.

Además, la marca italiana también provee un tipo de neumáticos en caso de lluvia extrema e intermedios, en caso de condiciones meteorológicos impredecibles. En total, unos 50.000 neumáticos para la F1 de 2011.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:24 pm

Los neumáticos Pirelli forzarán varios pitstops en 2011.
Pirelli cumple su promesa de dar más acción a la F1.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Tras haber reemplazado al antiguo suministrador de la F1, Bridgestone, la marca italiana Pirelli anunció el pasado año que tenía la intención de contribuir al 'show' de la F1 a través del diseño de compuestos más agresivos para obligar a los pilotos a realizar múltiples paradas.

De esta forma, la generación de neumáticos para 2011 de la casa milanesa está ideada para forzar dos o tres paradas por piloto en cada carrera, según la revista Autosprint. Parece que la petición de unos compuestos más agresivos fue realizada por la división técnica de la FOTA, que querían unos neumáticos que durasen solo unas 30 vueltas.

Durante los últimos entrenamientos privados de Pirelli en Abu Dhabi ha trascendido que la compañía transalpina rematará su selección de compuestos para 2011, aunque los equipos podrían pedir modificaciones adicionales tras los próximos test de febrero.

"Esos test nos darán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo del neumático para la Fórmula 1", confirmó el jefe para la F1 de Pirelli, Paul Hembery en Yas Marina.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:25 pm

Romain Grosjean, posible tercer piloto de Renault.
Eric Boullier quiere a un francés en el equipo.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Romain Grosjean podría tener un asiento de nuevo en la F1. Eric Boullier, jefe de Renault, ha admitido que está trabajando duro para que el piloto de 24 años ocupe el puesto de tercer piloto en la escudería. Esta posibilidad el francés no la vería con malos ojos.

Para la temporada 2011, Vitaly Petrov y Robert Kubica son los pilotos oficiales. Pero Boullier reconoce abiertamente que le gustaría ver a su compatriota, Romain, Grosjean, en la parrilla de salida en un futuro no muy lejano. "Me gustaría ver a un francés en el podio, o al menos con un buen equipo", dijo Boulier.

Además, habló claro sobre la posibilidad de fichar a Grosjean, quien ya se ha tratado en el equipo. "Hablamos de ello en Enstone y estamos intentando todo lo posible para llegar a una solución rápidamente. Pero no es nada es sencillo. Necesitamos un número 1 en un nivel muy alto y tenemos a Petrov y lo que trae".

El dinero que aporta el piloto ruso a la escudería es un freno importante para que los deseos de Boullier se cumplan. Pero no desiste. "Estamos trabajando muy duro para conseguir un asiento a Romain Grosjean y también para traer a otros jóvenes. Francia tiene que tener un buen piloto en la F1", concluyó Boullier.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:27 pm

Williams aclara la confusión: el FW33 en Cheste.
Estrenarán su nuevo monoplaza el 1 de febrero.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Ante las informaciones confusas que informan que Williams no estrenaría el FW33 en Cheste, el equipo británico aclara a través de un comunicado los planes que tiene para el debut de su nuevo monoplaza de 2011.

Cuando recopilamos el calendario de presentaciones de los equipos para 2011, sabíamos que el FW33 estaría listo para el primer día de entrenamiento en Valencia y que Rubens Barrichello sería el encargado de pilotarlo.

Sin embargo, esta semana el medio Auto Motor und Sport informó que el equipo británico llevaría un coche híbrido a los test de Valencia y que el debut del FW33 se retrasaba hasta mediados del mes de febrero.

Ante tal confusión, Williams ha aclarado que, efectivamente, el FW33 debutará el 1 de febrero en Valencia con Barrichello al volante y que al día siguiente el venezolano Maldonado le relevará. Eso sí, lo único que no podremos ver será la decoración definitiva del monoplaza.

En el comunicado del equipo se puede leer: "el coche correrá con una decoración provisional, por lo que no tendrá lugar una exhibición para que la prensa tome fotos. El equipo anunciará el lanzamiento oficial del FW33 con su nueva imagen posteriormente".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:28 pm

Las cámaras 'on-board' tendrán mejor calidad para 2011.
Se intenta igualar la tecnología en la F1.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Hace unos días anunciábamos que la Fórmula 1 cambiaba la calidad de sus retransmisiones y emitiría en HD a partir de 2011. Esto supone que, debido a la complejidad técnica para que las cámaras subjetivas (on-board) emitan en alta defición, éstas seguirían capturando la imagen con una definición estándar.

Pero el comentarista francés Jean-Louis Moncet ha escrito en su última columna de Auto Plus que las cámaras 'on-board' no deberían dejar atrás sus nuevos planes para la Fórmula 1.

En este sentido, el productor de la cadena fancesa TF1, Noeal Carles, dice: "la FOM ha estado cambiando los equipos desde hace dos años y el tema de las cámaras ¡on-board' finalmente se ha solucionado".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:30 pm

Boullier se quita el fantasma de Briatore.
Afronta su segundo año como jefe de Renault.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Eric Boullier heredó, al ser nombrado jefe de equipo de Renault, un equipo que había perdido todo el prestigio tras al escándalo Crashgate en 2008, donde Nelson Piquet Jr. y Flavio Briatore acordaron un 'simulado' accidente del brasileño para para beneficiar a Fernando Alonso.

"Tuve el fantasma de mi predecesor en cuenta y todo lo que tenía que hacer con él", se sinceraba Boullier en Autohebdo.fr en referencia a Briatore. Y es que tenía claro que su gestión como jefe de Renault tenía que basarse en otras directrices. "He cambiado mi oficina, el estilo de gestión. La única manera era borrar todo. Yo no tenía nada que perder", añadía.

Hoy en día, Boullier está feliz de seguir siendo parte del equipo de Enstone. "Ahora siento que pertenezco a este equipo y que es mucho más fácil. Estoy feliz de estar intacto después del primer año. Ganarse el respeto del equipo no es una pequeña victoria y era mi principal reto", afirma Boullier al repasar su primer año en el cargo.

Además, reconoce que si no hubiera funcionado o cumplido sus objetivos se hubiera marchado a hacer otras cosas aunque, afortunadamente para él, ha cumplido y puede continuar un segundo años donde quiere ser más ambicioso y ya no le vale sólo ser respetado. Ahora quiere ser considerado un equipo grande. "Quiero que la gente vea a este equipo como uno grande, como Ferrari o McLaren", concluye Boullier.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Ene 18, 2011 21:32 pm

Fairuz Fauzy, piloto reserva de Lotus Renault.
El malayo fue reserva de Lotus Racing en 2010.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Lotus Renault confirma al piloto malayo Fairuz Fauzy como piloto reserva para la temporada 2011. El malayo fue reserva del equipo Lotus Racing (ahora Team Lotus) en 2010 y participó en los entrenamientos de los viernes en los Grandes Premios de Malasia, Gran Bretañana, Alemania, Singapur y Abu Dhabi.

A finales de 2010, el equipo Lotus quiso prescindir del malayo, a pesar de tener contrato con el equipo por cinco años.

"Me gustaría dar las gracias a Lotus Renault por darme esta oportunidad y ser parte de este equipo", agradece Fauzy. "Es un gran equipo. Voy a intentar dar lo mejor de mí para poder pilotar algún día algún Gran Premio".

Además, Lotus Renault confirma que el malayo competirá en la GP2 de 2011, según Autosport.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:06 am

Los colores de Lotus Renault, en conflicto con la ley antitabaco.
El negro y dorado eran los colores de John Player Special.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

La nueva vestimenta negra y dorada de Lotus Renault podría ser un problema para la estricta ley antitabaco vigente en Canadá. Así lo anunciaba el periódico de Toronto 'Globe and Mail' tras la presentación oficial del Lotus Renault de 2011 en Birmingham.

La nueva decoración del monoplaza de Lotus para esta nueva temporada es un tributo a los Lotus de los 70' y los 80'. cuyos colores negro y dorado promocionaban los cigarrillos John Player Special, un producto de la empresa Imperial Tobacco.

Recientemente, el director ejecutivo del Group Lotus, Dany Bahar, restó importancia al hecho, e insiste en que el nuevo diseño de Lotus Renault no tendrá ningún tipo de "relación con ningún anunciante de tabaco".

Sin embargo, un portavoz de Salud canadiense, reveló que si un coche de Fórmula 1 mostraba algún parecido con un paquete de tabaco durante una competición en el circuito Gilles Villeneuve, "los inspectores de tabaco necesitarían revisar completamente si se había producido una violación de la Ley Antitabaco".

Por otra parte, un portavoz de la empresa Imperial Tobacco, deja clara su posición: "está categóricamente en contra de la ley mostrar algún tipo de parecido con un paquete de tabaco. Si yo fuera Lotus Renault, estaría preocupado. No sé si son conscientes de la ley canadiense".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:08 am

De la Rosa: "Pirelli ha diseñado un neumático para el espectáculo".
Declara que son muy diferentes a los Bridgestone.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Los neumáticos Pirelli de 2011 son 'muy diferentes' a los Bridgestone del pasado año y podrían contribuir a que se den carreras 'más interesantes'. Es el punto de vista de Pedro de la Rosa, el piloto de pruebas de la marca italiana que esta semana se encarga de las pruebas privadas dentro del programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli, tras cuatro días en Abu Dhabi.

En declaraciones a la radio de Barcelona Rac1, el español confirmó que los Pirelli han sido diseñados para mejorar el espectáculo de la F1 y son "muy diferentes" respecto a los antiguos Bridgestone.

"Las carreras serán más interesantes, porque han diseñado un neumático para el espectáculo, especialmente el súper blando, que es muy rápido pero sufre una enorme degradación", aseguró.

De la Rosa añadió que él cree que los resultados de las carreras serán "más abiertos", ya que cada piloto realizará "2 o 3 paradas por Gran Premio" en 2011.

No obstante, quitó hierro a la previsión según la cual las nuevas ruedas, en combinación con los alerones traseros ajustable y la vuelta del KERS, supondrán que la calificación sea mucho menos importante que antes.

"La calificación siempre será el 70 por ciento del resultado de la carrera", manifestó de la Rosa. "Por supuesto, es verdad que la diferencia entre la primera y segunda elección de compuestos es muy grande".

"Así que aquellos que comiencen más atrás de la undécima posición tendrán la oportunidad de luchar por los puntos porque el neumático más duro aguantará mucho más tiempo que el blando. Pero esto son sólo especulaciónes", advirtió el piloto catalán.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:13 am

De la Rosa duda sobre su próximo papel en la F1.
Su prioridad es encontrar un asiento para 2011.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Pedro de la Rosa regresa a su Barcelona natal esta semana y no está seguro sobre su futuro en Fórmula 1. Después de ser destituido como piloto de Sauber el año pasado, el catalán de 39 años ha estado ejerciendo como piloto probador del nuevo proveedor de neumáticos Pirelli.

Pero después de probar neumáticos de agua de la marca italiana a lo largo de cuatro noches en Abu Dhabi esta semana, el contrato Pedro está a punto de expirar.

"La verdad es que no sé qué va a pasar", dijo a la radio de Barcelona Rac1.

"En enero, el contrato con Pirelli acaba y mi prioridad es encontrar un asiento en la Fórmula Uno", agregó De la Rosa, quien ha sido vinculado con un asiento de pago en Hispania, pero se cree que no tiene financiación suficiente por parte de sus patrocinadores.

Estuvo de acuerdo en que la situación actual para los aspirantes a estar en la parrilla de la F1 es "muy difícil".

"Si no compito, estaría contento de continuar en la F1 como piloto probador", anunció De la Rosa.

Pedro pasó varios años como piloto de pruebas de McLaren, pero De la Rosa insiste en que actualmente "no está cerca de ningún equipo, ni de McLaren".

"Este es un momento importante para mi carrera deportiva", añadió, no descartando prolongar su estancia con Pirelli, ya que la marca acaba de comenzar en la F1.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:15 am

Boullier afirma que el dueño de Renault es Genii, no Group Lotus.
Group Lotus es patrocinador, pero en el futuro podría ser accionista.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Sin duda alguna, la inversión del Group Lotus en la escudería Renault se ha convertido en uno de los temas más importantes de los últimos meses en el mundo de la Fórmula 1. Con la incorporación del grupo de Dany Bahar al equipo de Enstone, la disputa por saber quién llevará el nombre 'Lotus' como denominación oficial no llega a buen puerto.

Hoy, y de forma puntual, el jefe de equipo de Renault, Eric Boullier, ha afirmado que la escudería pertenece a Genii Capital y no a los nuevos inversores.

Según apuntaba la revista italiana Autosprint, la marca de automóviles Renault SA habría vendido recientemente sus acciones a la empresa luxemburguesa Genii Capital, por lo que ahora sería 100% propietaria de Renault. Así, la compañía de Gerard Lopez, propietario de la escudería francesa, sería la única empresa con más control dentro de la cúpula de Renault.

Sin embargo, la entrada del Group Lotus de Dany Bahar confundió al personal: si el grupo entraba en la sede, tenía poder y/o dinero para cambiar el nombre de la escudería y tenía voz y voto para elegir pilotos, por tanto, algo más grande que una simple inversión estaba ocurriendo.

Para acallar los rumores sobre el verdadero 'dueño' de la escudería, su jefe de equipo, Eric Boullier, ha afirmado que Genii Capital es quien posee el poder dentro de la escudería. "Renault decidió cambiar el enfoque de sus recursos en la F1 y le vendió el 25 por ciento a Genii Capital", recalcaba Boullier a Autosprint, para referirse a su nueva actividad como motoristas sin equipo propio. El jefe de equipo de Renault también añadía que el acuerdo a largo plazo firmado con Lotus es esencialmente en forma de patrocinio pero que en un futuro podría pasar a ser accionista.

En cuanto a la presentación del nuevo bólido, Boullier reveló que el R31 debutará sin ningún problema en Cheste, pero no está seguro de que el KERS Magneti-Marelli se adecue al monoplaza durante las primeras jornadas.

La revista publicaba que 25 ingenieros pertenecientes a Proton, dueño de Group Lotus, trabajarán en la Fórmula 1 con un contrato de dos años. "Es una buena manera de tener ideas frescas y una nueva manera de pensar", contestaba Boullier.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:18 am

Marko apuesta por un debut seguro de Ricciardo en 2012.
Este año pilotará con Toro Rosso en los Libres.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La cúpula de Red Bull siempre ha apostado por la juventud, y hoy hemos recibido una prueba más. Helmut Marko, asesor del equipo austriaco y máximo responsable del Red Bull Junior Team, ha abierto las puertas al australiano Daniel Ricciardo en una entrevista a la web alemana Motorsport-total.com: "el plan es verle como piloto oficial, como muy tarde, en 2012".

A través de su programa para jóvenes pilotos, los cazatalentos de Red Bull han descubierto grandes promesas del automovilismo. Algunas de ellas ya se han consagrado, como Sebastian Vettel, otras tienen un sitio afianzado en la categoría, como Jaime Alguersuari, y ahora llega el turno de Daniel Ricciardo, que ya fue confirmado como tercer piloto de la escudería y, además, participará en los entrenamientos libres de los viernes con Toro Rosso. Con tales oportunidades, Helmut Marko ya ha planeado que el australiano disponga de un asiento oficial en 2012.

Pero el entusiasmo con el probador de 21 años va más allá. En la misma entrevista, Marko insinuaba la posibilidad de que Ricciardo debutase en este mismo 2011: "todo depende de las partes involucradas", refiriéndose a los actuales pilotos de la estructura. En este sentido, es bien conocida la satisfacción con Alguersuari, que batió asiduamente a su compañero Buemi en la segunda mitad de la temporada 2010, aunque el suizo pudo hacerse con más puntos en la clasificación general.

Lo cierto es que Buemi tiene hoy en día una posición más frágil en el equipo y declaraciones como éstas de Helmut Marko dejan claras sus intenciones: presionar a Sébastien para conseguir el máximo de su rendimiento.

FUENTE: http://www.thef1.com
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