Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Oct 14, 2009 10:42 am

Ecclestone niega haber dado un plazo extra a Donington Park.
"No hemos decidido dar otra fecha a Gillett. De hecho, le hemos informado de que está incumpliendo el contrato y ahora tiene un plazo de 14 días para resolver ese problema. La mayoría de contratos son así", afirmó Ecclestone.

Europa Press | 13/10/2009

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, negó haber dado al circuito de Donington Park un plazo extra para probar que puede albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2010 y aseguró que el director del trazado, Simon Gillet, está rompiendo el contrato.

Gillett afirmó ayer en un comunicado que el circuito había conseguido un aplazamiento de dos semanas para demostrar sus credenciales.

Ecclestone, sin embargo, dejó claro que Gillett sólo tiene un plazo de dos semanas para resolver la ruptura del contrato, pero la fecha límite sigue siendo la misma.

"No hemos decidido dar otra fecha a Gillett. De hecho, le hemos informado de que está incumpliendo el contrato y ahora tiene un plazo de 14 días para resolver ese problema. La mayoría de contratos son así", afirmó en declaraciones al 'Telegraph Sport'.

Ecclestone considera que la gente "interpreta las cosas como quiere". "No ha tenido otra fecha límite, para nada. Lo que tiene es el plazo para resolver el incumplimiento", recalcó.

Por otra parte, explicó que no ha hablado con Gillett, pero dejó claro que el contrato con Donington será extinguido si su director no rectifica en dos semanas. "Si no rectifica, se ha acabado la historia", apuntó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 14, 2009 10:43 am

Rosberg: "el pase de Barrichello a Williams es todavía un rumor".
El piloto alemán de Williams ha reconocido que ha hablado con la escudería y sabe "perfectamente" que "todavía no hay nada cerrado".

EFE | 13/10/2009

El piloto alemán del equipo Williams de Fórmula 1 Nico Rosberg dijo hoy en Sao Paulo que todavía es sólo un rumor el fichaje del brasileño Rubens Barrichello por la escudería británica, aunque la prensa del país sudamericano lo da por hecho.

"He hablado con Frank Williams y sé perfectamente que todavía no hay nada cerrado", dijo Rosberg en una conferencia de prensa en Sao Paulo, en la que no quiso hablar de su situación ni de su futuro en la Fórmula 1.

El piloto de Williams respondió así ante las informaciones de la prensa brasileña que aseguran que hace un mes Barrichello selló su compromiso con la escudería británica para la próxima temporada, con opción a una más, lo que dejaría al alemán fuera del equipo.

Antes del Gran Premio de Brasil, que se disputa el próximo domingo en el circuito de Interlagos, en las afueras de Sao Paulo, Rosberg cree que el favorito para hacerse con el título es el británico Jenson Button, de GP Brawn.

Rosberg apostó por Button, que a falta de dos carreras tiene 14 puntos de ventaja sobre Barrichello, aunque reconoció que el brasileño está teniendo un mejor rendimiento en las últimas carreras.

"Está siendo un final muy interesante. Creo que Button se las va a arreglar para ganar, todo lo que tiene que hacer es terminar y puntuar", dijo el piloto alemán, que también destacó a su compatriota Sebasitan Vettel de cuyo Red Bull dijo que es el auto más rápido.

Sobre las normas de la próxima temporada, que no permitirán repostar combustible durante la carrera, el piloto bromeó con que su padre, Keke Rosberg, campeón de la temporada 1982, le dijo que "ahora va ver cómo es pilotar un auto de carreras de verdad".

"El carro pierde mucho peso y cambia mucho a lo largo de la carrera. Va a ser muy interesante. Es algo bueno para la Fórmula 1", comentó.

Además señaló que no está "muy seguro de cómo va a afectar eso a la carrera, si habrá más adelantamientos", pero sí que manifestó su posición a favor de la norma.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 14, 2009 10:44 am

Barrichello afirma que su futuro en 2010 está entre GP Brawn y Williams.
"Es verdad que existe una conversación (con Williams), pero aún no hay nada firmado. Mis mayores oportunidades para el año que viene son, verdaderamente, con Williams y Brawn", afirmó el brasileño.

EFE | 13/10/2009

El piloto brasileño Rubens Barrichello afirmó hoy en Sao Paulo que sus mayores oportunidades de cara al campeonato mundial de Fórmula Uno en 2010 están entre las escuderías GP Brawn, su actual equipo, y la también británica Williams.

"Es verdad que existe una conversación (con Williams), pero aún no hay nada firmado. Mis mayores oportunidades para el año que viene son, verdaderamente, con Williams y Brawn", afirmó Barrichello en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Sin embargo, la prensa brasileña aseguró en los últimos días que ''Rubinho'' ya ha firmado su contrato para incorporarse la próxima temporada a la escudería comandada por Frank Williams.

Con catorce puntos menos que su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, el brasileño admitió que la conquista del título es "complicada", pero reconoció que "en el fondo" sueña con el triunfo.

"Para eso sólo puedo pensar en la victoria", del Gran Premio de Brasil, apuntó el experimentado piloto.

"Ya tuve temporadas muy buenas, pero esta me da más placer. Es mi mejor temporada. Es el inicio de una colecta de lo que planté en la Fórmula Uno. A los 37 años, llego al pico de mi rendimiento", expresó Rubinho.

Barrichello cumplió hoy en Sao Paulo compromisos con sus patrocinadores, de cara al Gran Premio de Brasil que se disputará este fin de semana en el Circuito de Interlagos.

El automovilista presentó el casco que usará en la carrera, patrocinado por la compañía de productos lácteos que patrocina el equipo de fútbol de sus amores, el paulista Corinthians, en el que juega Ronaldo.

"El símbolo del Corinthians siempre fue la garra (del gavilán, su mascota), como a mi me pasa ahora. Corrí con un auto pésimo el año pasado y me quedé cuatro meses sin contrato y ahora disputo el título corriendo en casa. Esa es mi motivación", apuntó el piloto.

El interés de la empresa surgió porque en varias ocasiones Barrichello llegó a los autódromos luciendo la camiseta del Corinthians como un amuleto de suerte, y consecuentemente colocando la publicidad de la compañía en los medios de todo el mundo.

Los recursos del patrocinio serán destinados al Instituto Barrichello Kanaan (IBK), fundación en compañía de su colega de la Fórmula Indy, Tony Kanaan, y que ayuda a unos 500 jóvenes de escasos recursos en Sao Paulo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 14, 2009 10:45 am

Se lanza en Brasil un libro con documentos personales de Ayrton Senna.
"Una leyenda a toda velocidad: una jornada interactiva", de Christopher Hilton, biógrafo del piloto, reúne algunos documentos como la partida de bautismo, las calificaciones de la escuela y telegramas a amigos, según informó el Instituto Ayrton Senna.

EFE, Sao Paulo (Brasil) | 14/10/2009

Un libro que recopila documentos personales del fallecido piloto Ayrton Senna (1960-1994) fue sacado hoy a la venta en Brasil por la familia de quien fue tres veces campeón mundial de automovilismo de Fórmula Uno.

Entre los telegramas aparece uno remitido al entonces presidente brasileño Fernando Collor de Mello cuando ganó el Gran Premio de Inglaterra, en 1991.

La publicación ya fue presentada por Viviane Senna, hermana del piloto y presidenta del Instituto Ayrton Senna, en Inglaterra, Japón, Francia, Alemania e Italia.

La presentación del libro forma parte de las programaciones alternas a la disputa del Gran Premio de Brasil, que se disputará este fin de semana en el Circuito Interlagos de Sao Paulo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 15, 2009 10:22 am

Massa: " Alonso sabía lo de Singapur".
El futuro compañero del español en Ferrari la lía: "Fernando lo sabía, sin duda. No hay manera de no saberlo". Y luego intenta quitar importancia a lo dicho: "Este episodio no debe ensuciar mi relación con él".

M. Ch. | 15/10/2009

Vaya recibimiento le ha hecho Felipe Massa a Fernando Alonso en Ferrari. Sus declaraciones de ayer en Sao Paulo, durante un almuerzo con la prensa local, sobre el escándalo de Singapur, el del accidente de Piquet programado por Renault, traerán cola: "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Él lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía, pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa". Massa se siente un damnificado de aquel escándalo que favoreció la victoria de Alonso, porque entiende que aquello condicionó la clasificación final de un título que podía haber sido suyo, pero que acabó siendo de Hamilton.

Tras conocer estas declaraciones, Ferrari emitió un comunicado en el que señaló que Massa quería precisar sus palabras a través de la web de la escudería: "lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas. El Consejo Mundial de la FIA ya anunció que no había indicios de que Fernando estuviera informado de lo que sucedió y respeto esa decisión. Obviamente estoy muy decepcionado de lo que ha traído consigoel GP de Singapur del año pasado. He dicho muchas veces lo que pienso y ahora es el momento de cerrar el capítulo y mirar hacia el futuro. Lo que está claro es que este episodiono debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 15, 2009 10:23 am

Ferrari debe solucionar en 2010 su hándicap en consumo.

| 15/10/2009

Con una nueva descongelación prevista para este invierno, las principales escuderías quieren aprovechar para revisar sus motores y recortar sus consumos. Renault está un paso por delante en esa materia, es el motor más ahorrador, y en Ferrari quieren trabajar para recortarlo. Ya no habrá repostajes. Con los cerca de cuatrocientos gramos por vuelta que gastaba de más el motor de Maranello respecto a su rival francés en Suzuka, el año próximo el F2010 debería salir a pista con 21 kilos más que el R30 en ese mismo gran premio. Es decir, con un hándicap de 0,45 segundos por vuelta por cada diez kilos, esto equivale a salir a competir con el lastre de nueve décimas por vuelta. Y también se castigan más los neumáticos por el peso.

La aerodinámica se mantendrá igual a la de este año y por eso lo más decisivo será el cuidado de los neumáticos. Con tanto peso sobre las ruedas posteriores, los compuestos se degradarán mucho más y es muy posible que esto haga habituales las tres paradas para cambiar neumáticos. El piloto será decisivo para cuidarlos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 15, 2009 10:24 am

Interlagos ha sido juez desde 2005.
Alonso, por dos veces, Raikkonen y Hamilton certificaron su título en el circuito brasileño.

Rafa Payá | 15/10/2009

Todos los circuitos que albergan un gran premio de F-1 aspiran a que el Mundial se decida en su pista. El interés general aumenta exponencialmente y la carrera entra por méritos propios en la historia de la competición. Obviamente, las citas que se celebran en las últimas fechas del campeonato cuentan con mayores opciones, pero en los últimos cuatro años Interlagos no ha dejado nada al resto.

Desde que Michael Schumacher arrasara en 2004, la F-1 ha vivido cuatro finales con el GP de Brasil como juez. En 2005, Alonso llegó con 27 puntos sobre Raikkonen y fue tercero en la cita brasileña, tras el finlandés y Montoya, saliendo con 25 de renta con dos pruebas por disputar. La temporada siguiente, el asturiano repitió y, de nuevo, en Sao Paulo. En esta ocasión, sí se trataba de la carrera que cerraba el calendario y Alonso tenía diez puntos más que Michael Schumacher. Al piloto de Renault le bastaba con puntuar o que el Kaiser no ganara. No ocurrió ninguna de las dos cosas. El español fue segundo y el alemán de Ferrari no pudo pasar de la cuarta plaza tras sufrir un gran premio con problemas y averías.

En 2007, Interlagos vivió un desenlace inesperado. Hamilton y Alonso, compañeros en McLaren, eran los grandes favoritos, pero su polémica llegó a la pista y Ferrari lo aprovechó para firmar un doblete y hacer campeón a Raikkonen.

El pasado año todo el mundo recuerda el increíble final decidido en la última curva cuando Hamilton adelantaba a Timo Glock y conseguía el quinto lugar que necesitaba para arrebatar un título que el box y el propio Massa ya celebraban. Este año, Jenson Button intentará seguir con la tradición de proclamar al campeón en Interlagos. Eso sí, si falla, al británico le queda en la recámara la cita de Abu Dhabi.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 15, 2009 10:25 am

Bernie opta porque Button no gane ya.

| 15/10/2009

"Espero que Button me haga un favor y se espere a ganar el título en Abu Dhabi. Eso sí, si no puede esperar, lo entenderé". Son palabras de Bernie Ecclestone sobre lo que más le conviene a su negocio, un final de campeonato en la última carrera. El patrón de la F-1 se presentaría así en el impresionante circuito de la isla Yas con la máxima expectación, pero ni él mismo se lo cree: "lo normal es que Jenson gane en Interlagos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 15, 2009 10:35 am

Alonso: "tengo muchas ganas de empezar el 2010".
"Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene", afirmó el piloto asturiano.

EFE | 14/10/2009

El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy, tras visitar como embajador de UNICEF un centro para jóvenes en una favela de Sao Paulo (Brasil), que tiene muchas ganas de que empiece el año 2010, en el que pilotará uno de los bólidos de la escudería Ferrari.

"Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar el 2010, de trabajar con Felipe (Massa, brasileño) y de hacer entre los dos un Ferrari muy fuerte y un Ferrari campeón", dijo el español, dos veces campeón del mundo y que se encuentra en Brasil para disputar su penúltima carrera como piloto de Renault.

Sobre su próximo compañero de equipo, Felipe Massa, Alonso dijo: "somos los dos latinos, ambos hablamos italiano... Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte".

Al referirse a la temporada que está punto de acabar, Alonso señaló: "este año no tuve la oportunidad de luchar por el campeonato ni por ganar un gran premio. El año que viene empezaré con esperanzas de hacerlo bien".

Alonso también habló del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos campeonatos del mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos. Volver aquí me hace muy feliz".

Sobre el desenlace del campeonato, por cuyo título optan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso señaló como favorito al primero: "yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito".

Fernando Alonso habló también de los cambios de reglamento de la próxima temporada, que tiene como punto más destacado la desaparición de los repostajes en carrera, y sobre ello dijo: "yo creo que todo va a ser más o menos parecido. Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y así las estrategias desaparecen un poco. Pero seguirá siendo divertido y la Fórmula Uno seguirá siendo un buen espectáculo".

Alonso recibió el apoyo de los niños más necesitados de Sao Paulo

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y embajador de UNICEF en España, visitó hoy a los niños del Jardim Santa Lúcia do Guacuri, situado en una de las favelas de la ciudad de Sao Paulo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Brasil.

Alonso recibió el apoyo de un amplio grupo de niños de entre 6 y 15 años que viven en una de las 126 comunidades que participan en la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF.

El piloto español fue recibido en el centro por la madre Guadalupe Lara, una religiosa salesiana nacida en México pero dedicada al cuidad de los niños de Sao Paulo desde 1964.

Los niños del centro paulista acogieron con entusiasmo al bicampeón español. Le dedicaron canciones, se fotografiaron con él y le solicitaron autógrafos. Alonso nunca perdió la sonrisa y estuvo siempre solícito con todos los que a él se acercaron.

El piloto español incluso jugó un partido de fútbol de tres contra tres en la sala principal del centro. El equipo Alonso, que es competitivo hasta en los actos benéficos, se impuso en los diez minutos de partidillo por 3-0, y el ovetense fue el encargado en abrir el marcador.

"Estoy con UNICEF para ayudar en todos los trabajos que hace con los niños. Todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades; tienen que tener alimentos, educación y deben ser felices. Y este tipo de centros les da esa oportunidad a los niños que no tienen tanto como nosotros", señaló Alonso en un momento de su visita.

"Cuando estamos fuera de la pista todos tenemos nuestro corazoncito y nos gusta ver a los niños felices. Por eso para mí es muy especial el día de hoy, Visitar este centro y ver el trabajo que se hace con niños que si estuvieran en la calle tendría más problemas", agregó el piloto de Renault. Fernando Alonso, que es embajador de UNICEF-Comité Español desde 2005. Ésta ha sido la segunda ocasión en la que visita programas de ese organismo en Brasil, para conocer de primera mano la incidencia del trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y para dar voz a los derechos de los niños. En estas comunidades los más jóvenes se enfrentan a situaciones de alto riesgo en su vida diaria y están expuestos a problemáticas como el embarazo adolescente, el VIH, el consumo de drogas o la violencia.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 15, 2009 10:37 am

El sistema KERS vive su entierro deportivo.
Interlagos será la última pista favorable para el botón de recuperación de energía cinética, que se despide en 2010. McLaren, Ferrari, Renault y BMW se han gastado 240 millones de euros en él y no han optado al título.

Carlos Miquel | 15/10/2009

Algunas buenas salidas, un par de adelantamientos y tres victorias. Aparte de más de un piloto sometido a dieta de lechuga, la mirada cadavérica de un demacrado Kubica en Australia... Ése es el balance hasta ahora del fiasco técnico de 2009, el sistema KERS, que vivirá sus dos últimas carreras de F-1 en Interlagos y Abu Dhabi. Y el trazado brasileño es, con su subida hasta la meta, el único que, sobre el papel, es bueno para el botón que proporciona 82 CV durante 6,6 segundos por vuelta.

Las escuderías decidieron en Japón la prohibición para el año próximo de este polémico artilugio, que apartó de la lucha por el título a sus cuatro defensores: McLaren, Ferrari, BMW y Renault. El tricampeón Niki Lauda coincide con Domenicali, jefe de la Scudería, en que el exceso de tiempo y dinero gastado en el famoso sistema ha sido el mayor culpable de la caída de los grandes: "el KERS fue el problema del año para Ferrari y McLaren. Es un sistema muy caro que les condujo al error. Se concentraron durante el invierno en este sistema y dejaron de lado los aspectos aerodinámicos. Brawn y Red Bull no tuvieron ese problema y por eso Button ganó seis de las siete primeras carreras y dejó casi decidido el título. La próxima campaña volverán a dominar Ferrari y McLaren. El año que viene todos partirán desde el mismo punto y se nivelará. Además, las parejas de los equipos punteros serán muy fuertes, seguramente con Kimi y Hamilton en McLaren, y Alonso y Massa en Ferrari".

La aceptación como legales de los difusores dobles fue el golpe definitivo de la FIA a los grandes, que se quedaron con poco margen económico de respuesta después de descartar esa posibilidad ya el pasado invierno. Entre Ferrari, McLaren, Renault y BMW se gastaron 240 millones de euros en el desarrollo del KERS. Los cuatro han sufrido serios problemas de estabilidad por la superior altura del peso suspendido, ya que elevaba el centro de gravedad.

De los circuitos vistos hasta ahora, Spa fue el que más lo favoreció, con un primer sector en el que Kimi cimentó su victoria. Hamilton pasó a Webber gracias al KERS en Hungría y se fue a por el triunfo. Y al menos McLaren ha conseguido un buen coche sobre esa base. Llega tarde, muy tarde, cuando Brawn está a un paso del título.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 16, 2009 10:18 am

Vettel asegura que la presión recae en Button y Barrichello.
El alemán reconoció: "lo único que puedo hacer es ganar".

EFE | 15/10/2009

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, ha declarado hoy en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que la presión en la pugna por el título recae en los dos pilotos de BrawnGP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, que le preceden en la tabla.

A falta de dos carreras para el final (Brasil y Abu Dhabi) Button lidera el campeonato con catorce puntos más que Barrichello y dieciséis por delante de Vettel. Estos tres pilotos son los únicos que optan al título.

"Lo único que puedo hacer es ganar. Así que los que están más presionados son los que están por delante de mí. No hay que ser un genio para darse cuenta de que yo tengo que ganar las dos carreras que faltan y que ellos (Button y Barrichello) fallen", ha señalado Vettel en la conferencia oficial previa al penúltimo gran premio de la temporada.

Sobre el circuito de Interlagos, Vettel ha señalado que puede adaptarse bien a las condiciones de su coche. "Este trazado tiene muchas curvas que requieren mucho efecto suelo y ése es el punto fueron de nuestro monoplaza", ha agregado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 16, 2009 10:19 am

Button pasa de la presión: "soy el líder".

| 16/10/2009

"La presión es la misma para los tres pilotos que luchamos por el título, porque tanto Rubens como Sebastian como yo nunca habíamos estado en esta situación, pero yo soy el líder, he sido más regular que el resto y tengo más puntos que los demás". Son palabras de un Button que puede ganar este domingo su primer título de F-1.

El británico también habló de la posibilidad de que Brawn gane ya en constructores: "será una película de Hollywood si ganamos las dos cosas en nuestra primera temporada. Increíble".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 16, 2009 10:20 am

Sao Paulo recibirá 152,9 millones con motivo del Gran Premio de Brasil.
La ciudad de Sao Paulo recibirá 260 millones de reales (unos 152,9 millones de dólares) con la realización del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno que se disputará este fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.

EFE | 16/10/2009

El municipal instituto de turismo SPTuris indicó que la cifra será un 13% superior a la de 2008, mientras que por impuestos de compras con motivo de la competencia deportiva la ciudad recaudará directamente 2,8 millones de reales (unos 1,6 millones de dólares).

Con los impuestos cobrados a los hoteles, agencias de viajes y operadoras de eventos públicos y espectáculos, los cofres públicos recibirán directamente 15 millones de reales (unos 8,8 millones de dólares), casi el 10% de la proyección de recaudo fiscal del municipio para este año por esos conceptos. El circuito de Interlagos recibirá este fin de semana 140.000 personas, un 60% de ellos provenientes de otras ciudades brasileñas y del exterior. Según la SPTuris, la carrera genera 15.000 empleos, casi la mitad de ellos directos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 16, 2009 10:23 am

Alguersuari: "en Japón cumplí el sueño de pelear mano a mano con Alonso".
Sobre el accidente que sufrió en Japón, Alguersuari ha dicho: "fue casi inevitable. El coche iba muy bien y yo nunca había rodado tan deprisa en mi vida".

EFE | 15/10/2009

El español Jaime Alguersuari, piloto titular del equipo Toro Rosso-Ferari de Fórmula Uno, ha declarado que en el Gran Premio de Japón, disputado el 4 de octubre, cumplió "el sueño de pelear mano a mano" con su compatriota Fernando Alonso (Renault).

"En Japón cumplí el sueño de mi vida: pelear mano a mano con Fernando Alonso. Para mí Fernando es el mejor y un estímulo crecer hacia él", ha señalado la víspera del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos.

Sobre el accidente que sufrió en Japón, Alguersuari ha dicho: "fue casi inevitable. El coche iba muy bien y yo nunca había rodado tan deprisa en mi vida".

Al referirse al gran premio de este fin de semana, el barcelonés ha comentado que no tiene "ni idea de cómo es Interlagos" y que "entre correr en seco o mojado" prefiere "cantar bajo la lluvia".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 16, 2009 10:24 am

Campos devuelve el apellido Senna a la Fórmula 1.
El equipo español ya ha cerrado un acuerdo con el brasileño y lo presentará en unos días.

Carlos Miquel | 16/10/2009

Bruno Senna correrá el año que viene en el equipo Campos Meta. El acuerdo está prácticamente perfilado y la presencia del sobrino del mítico Ayrton servirá para atraer a un importante patrocinador de su país. Aunque han salido otros nombres, Petrobras es el principal candidato a invertir dinero en la escudería de motor Cosworth. Y formará, junto a Pedro de la Rosa, una excelente mezcla de juventud y veteranía. Para ver al catalán presentarse con su nueva escudería aún habrá que esperar a que termine la temporada.

La viabilidad del equipo está completamente garantizada después de que el gobierno de Murcia avalara un crédito ICO de 25 millones de euros. Otras fuentes hablan de más dinero, pero, sea cuál sea la cifra definitiva, ése era el último impulso que la escudería necesitaba para confirmar su presencia en Bahrain 2010. El monoplaza está prácticamente perfilado en el túnel del viento de Dallara. Y, tan avanzado está el acuerdo con el joven piloto de Sao Paulo que la intención de los rectores de la escudería es presentarle ya como su piloto para 2010 en breve. La idea inicial era hacerlo este fin de semana en Interlagos, pero lo más normal es que haya que esperar hasta la semana próxima en Murcia. Este verano ya les adelantamos en AS que Bruno era el preferido para acompañar a De la Rosa. Senna fue subcampeón de la GP2 en 2008 y este año ha competido en las Le Mans Series, donde marcha tercero en el campeonato. Y corrió en las 24 Horas, donde tuvo que retirarse de la prueba por una avería.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 16, 2009 10:25 am

Alguersuari prefiere lluvia en la carrera.

| 16/10/2009

Jaime Alguersuari llega con ganas a Brasil después de su carrera en Japón. El catalán cuenta cómo le fue en Suzuka: "cumplí el sueño de mi vida, pelear mano a mano con Alonso. Para mí es el mejor. Mi accidente fue casi inevitable. El coche iba muy bien y yo nunca había rodado tan deprisa en mi vida".

Y en cuanto a la carrera del domingo añade: "no tengo ni idea de cómo es Interlagos, entre seco y mojado prefiero cantar bajo la lluvia. Será una buena lucha entre debutantes con Grosjean, Kobayashi, y Buemi".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 16, 2009 10:26 am

Barrichello afirma que Alonso es el mejor, pero avisa de "roces" con Massa.
El piloto Rubens Barrichello afirmó hoy que el mejor piloto en la actualidad es el español Fernando Alonso, pero prevé para el ibérico "roces" en la próxima temporada en la escudería italiana Ferrari con el también brasileño Felipe Massa.

EFE | 16/10/2009

"Si tuviese que nombrar al mejor piloto de la actualidad, excluyéndome, sería Alonso. Pero en un lenguaje claro, diría que la disputa con Massa será más de fondo. Felipe puede combatir a Alonso, pero en mi opinión va a ser más difícil que con (el finlandés) Kimi (Raikkonen)", señaló ''Rubinho'' al portal Gazeta Esportiva.Net.

Barrichello consideró que la condición "latina" de ambos, dará "más roces que si los dos fueran finlandeses", pero aclaró que esa situación puede beneficiar a la propia Ferrari, que contrató para la temporada 2010 al español, dos veces campeón mundial de automovilismo en Fórmula Uno.

"Hay que esperar para ver, pero creo que todo va a salir bien, pues los dos son súper competitivos", declaró el segundo piloto clasificado en la actual temporada y amigo personal de Massa, quien está fuera de las pistas tras un accidente en el Gran Premio de Hungría.

"Felipe ya demostró el talento que tiene. Mucha gente hablaba sólo de Kimi, Kimi y Kimi, pero en mi visión Massa siempre corrió mejor que Raikkonen", destacó. 'Rubinho'', a 14 puntos del líder y compañero de equipo en la Brawn GP británica, Jenson Button, es uno de los favoritos para vencer el domingo en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 16, 2009 10:28 am

Alonso: "no veo por qué no voy a ser amigo de Massa".
Alonso pasa de la polémica creada por su futuro compañero, que afirmó el miércoles que el español "sabía" que Piquet iba a accidentarse en Singapur 2008: "La FIA ya dejó claro que no era así, no hay más que hablar".

Carlos Miquel | 16/10/2009

En el restaurante Foga de Chao la mejor picanha de Sao Paulo, esa jugosa pieza de la ternera, nubla a veces el entendimiento. Esto es lo que debió pasarle el miércoles a Felipe Massa, que en una comida con periodistas volvió a echar cubos de detritus sobre su futuro compañero: "Fernando sabía lo de Piquet, claro que lo sabía. Estoy convencido". Horas más tarde, y a instancias de Ferrari, reculó: "no hay pruebas concretas y respeto la decisión del Consejo Mundial de la FIA. Ahora hay que mirar hacia el futuro".

Alonso aterrizó ayer en el circuito de Interlagos en medio de una fina lluvia y con la intención de no polemizar con el brasileño. De lanzar un mensaje positivo y ferrarista, de los que gustan en Maranello: "Lo que salió ayer nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es cien por cien verdad. No le di mucha importancia. El Consejo Mundial de la FIA dejó muy claro que yo no tenía nada que ver, que no sabía nada de lo de Singapur del año pasado. A partir de ahí, no hay más dudas y nada más que hablar. Por lo tanto, ningún problema. Lo más importante es que Felipe está bien, que ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien, que está recuperado y en forma. Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar a carreras y a luchar por el título".

Y encima, brazo tendido. Felipe dijo en su apasionante comida que no vuelve a la F-1 para ser amigo de Fernando. La respuesta del asturiano: "no, ¿por qué no vamos a poder ser amigos? Los dos somos latinos, con un carácter parecido, vamos a trabajar muy bien juntos en Ferrari juntos con la expectativa de luchar por el campeonato y creo que va a ir todo muy bien y Ferrari está por encima de cualquier piloto".

Massa está muy temeroso ante la llegada del bicampeón mundial y su futuro papel en el equipo. Por eso no para de recordar lo de Singapur y que casi logró el título el año pasado. Quiere el título de campeón honorífico de 2008, obviando sus fallos y los de la escudería. A Ferrari no le ha gustado nada la actitud beligerante contra Alonso que ya inició durante el GP de Japón, cuando pidió que le quitaran la victoria a su próximo compañero. Y esta última salida de tono le ha valido un serio aviso en forma de desmentido en la página web de la escudería. Hoy estará en Interlagos, comparecerá en rueda de prensa de la FIA, y es de esperar que no se le vuelva a ir la lengua.

Como contrapartida, Alonso estaría encantado de cenar con él: "sí ¿por qué no? Por mi parte claro que sí. No hay problema alguno. Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él puede ayudarme mucho".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Sab Oct 17, 2009 15:58 pm

Este es el comienzo de Lotus F1 Racing

Imagen

Ya es más que oficial que Lotus vuelve a la categoría reina del automovilismo, pero hasta hoy sólo teníamos eso, una gran confirmación y una larga lista de ideas y proyectos. Faltaban visiones, vistas, y hoy por fin han llegado.

Ante ti tienes el monoplaza que el equipo Lotus F1 Racing hará correr a lo largo de todo el calendario de la Temporada 2010, estando el coche en fase inicial de desarrollo y a la espera de pasar por el túnel de viento -con las modificaciones aerodinámicas que ello conllevará-

Desde el propio equipo británico se ha dejado claro que es sólo un prototipo inicial, y que queda mucho, muchísimo trabajo por hacer.

Vía: Última Curva
3dü
Moderador
Moderador

Notapor kratos » Dom Oct 18, 2009 11:44 am

Rubens Barichello se lleva una pole pasada por agua

Una locura. Más de dos horas y media ha durado la clasificación del gran premio de Brasil. Locura antes, por la lluvia, durante por los accidentes y después, ya que Rubens Barichello aprovechaba el error de sus dos rivales para marcar una pole que le acerca aun más a la envidiada posición de su compañero. Desde luego increíble el estado de forma del piloto brasileño.

La primera sesión de la clasificación ha comenzado con una bandera roja en los primeros minutos provocada por Giancarlo Fisichella. El italiano que había realizado ya una vuelta lanzada se marcaba un trompo después de la S de Senna y debía volver a pie a boxes tras calar el coche. A partir de la reanudación la carrera ha vuelto a ser un verdadero caos.

La incesante lluvia no ha dejado ni un solo momento de respiro a los participantes y pronto los tiempos han ido empeorando. Esto ha llevado a una situación de no regreso en la que los tiempos de los 10 mejores pilotos ya han sido intocables, sobre todo por las condiciones de la pista, y ha llevado a un duelo fraticida entre el segundo grupo de diez.

Entonces era cuando tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel quedaban fuera de la Q2. El inglés no podía controlar un monoplaza preparado para rodar en seco, mientras que el alemán perdía su oportunidad tras pasarse de frenada en el ultimo sector en lo que era su vuelta rápida. Esto y el tráfico en pista posterior llevaban al de Red Bull a tener que conformarse con la decimosexta plaza.

Fernando Alonso tenía suerte y a pesar de no marcar una buena vuelta conseguía clasificarse en la última posición que daba derecho a pasar a la segunda sesión. Por su parte Jaime Alguersuari también hacia un gran trabajo y pasaba por segunda vez consecutiva de la Q1. Después de eso todo el mundo podía esperar que lo que llegaba después mejoraría, pero no.

La lluvia ha seguido marcando la pauta y la clasificación se ha vuelto a ver detenida tras un fuerte accidente en la recta de meta de Liuzzi que apunto estaba de llevarse al Ferrari de Kimi Raikkonen por delante. Después de eso y de las quejas de los pilotos sobre el estado de la pista todo ha estado detenido durante casi una hora.

Los Williams después de esto han seguido marcando la pauta sobre un Interlagos anegado por la lluvia. Pero sobre todo destacar la increíble actuación de Kobayashi en lo que esta siendo su primer Gran Premio con el equipo Toyota, sustituyendo a Timo Glock. El japonés ha realizado una gran actuación pero ha visto como un derrape en el mismo sitio de que Fisichella que ha arruinado todas sus opciones a llegar a la definitiva sesión.

Tampoco ha podido pasar Button que tras el fiasco de Vettel se ha complicado más aun la vida llegando tan solo a la decimocuarta posición. Alonso le ha vuelto a ver las orejas al lobo, incluso ha llegado a estar en el último minuto fuera de la Q3, pero una vuelta salvadora le ha permitido pasar en la novena plaza. El otro español, Alguersuari, no ha corrido la misma suerte y tras problemas de graining ha tenido que conformarse con el gran trabajo realizado.

La Q3 ha comenzado con dos dominadores claros, la pole iba a estar en Ruben Barrichello y Mark Webber. El brasileño ha conseguido mayor potencia con los miles de aficionados que conformaban la torcida brasileña y se llevaba la pole con un tiempazo increíble en su ultima vuelta lanzada. Nada ha podido hacer ante esto el australiano de Red Bull que con los neumáticos sin grip ha tenido que abortar su última oportunidad.

Por su parte Alonso demostraba que el Renault no estaba para muchas alegrías y se quedaba con la última posición del Top Ten. Adrian Sutil ha vuelto a demostrar también que no se le da nada mal este tipo de condiciones metereologicas y firmaba una maravillosa tercera posición. Esta noche seguro que el patrón de Force India y el de KingFisher duermen a pierna suelta con la actuación de su piloto.

1 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:19.576
2 Mark Webber RBR-Renault 1:19.668
3 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:19.912
4 Jarno Trulli Toyota 1:20.097
5 Kimi Räikkönen Ferrari 1:20.168
6 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:20.250
7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:20.326
8 Robert Kubica BMW Sauber 1:20.631
9 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:20.674
10 Fernando Alonso Renault 1:21.422
11 Kamui Kobayashi Toyota
12 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
13 Romain Grosjean Renault
14 Jenson Button Brawn-Mercedes
15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
16 Sebastian Vettel RBR-Renault
17 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
18 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
19 Nick Heidfeld BMW Sauber
20 Giancarlo Fisichella Ferrari

Fuente: racingpasion
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor kratos » Dom Oct 18, 2009 11:45 am

Cargas de combustible para el GP de Brasil

El GP de Brasil ha empezado con sorpresas e incertidumbre y así seguirá siendo en carrera. Según las cargas de combustible publicadas por la FIA, mucho les conviene a los diez primeros clasificados abrir hueco a marchas forzadas desde la salida. Todos ellos van muy parejos de carga, entre los 50 y los 60 kilos de combustible. El problema es que del décimo para atrás todos llevan 20 kilos más como mínimo.

Kazuki Nakajima es el más pesado del top-ten con 64 kilos de combustible, y le sigue Sebastien Buemi con 659. Buen compendio para el Toro Rosso que tan buena sensación ha dejado de momento en Interlagos. Jarno Trulli es el tercero de los más pesados con algo más de 58 kilos. Mal color tiene la cosa para Fernando Alonso, que es el último de los diez primeros y uno de los menos cargados con 52 kilos. El más ligerito de todos es Rubens Barrichello, al que quizás no le venga peor arrancar así.

Miremos para atrás, que Sebastian Vettel ni mucho menos está KO. El de Red Bull y uno de los que pueden dar mucho que hablar de cara al campeonato parte con más de 80 kilos de combustible. Si acompañan las condiciones de pista y el talento del alemán, puede ser la revolución de la carrera. La mayoría por delante de él van con 10 kilos menos como mínimo. Y delante su compañero Mark Webber que se encuentra en la media de carga entre los diez primeros seguramente eche una manita.

La excepción por delante de Vettel es Romain Grosjean, que se queda a 3 kilos de los 83,5 que lleva el de Red Bull. Pero dudo que pueda llegar el francés problema para el alemán. Por cierto, que Sebastian Vettel junto con Giancarlo Fisichella son los más cargados de toda la parrilla con idéntica carga, 83,5 kilos. Lo dicho, ¡mañana hay carrera!

1. Rubens Barrichello, Brawn GP, 650.5kg
2. Mark Webber, Red Bull, 656
3. Adrian Sutil, Force India, 656.5
4. Jarno Trulli, Toyota, 658.5
5. Kimi Raikkonen, Ferrari, 651.5
6. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 659
7. Nico Rosberg, Williams, 657
8. Robert Kubica, BMW Sauber, 656
9. Kazuki Nakajima, Williams, 664
10. Fernando Alonso, Renault, 652
11. Kamui Kobayashi, Toyota, 671.6
12. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 671.5
13. Romain Grosjean, Renault, 677.2
14. Jenson Button, Brawn GP, 672
15. Sebastian Vettel, Red Bull, 683.5
16. Heikki Kovalainen, McLaren, 656.5
17. Lewis Hamilton, McLaren, 661
18. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 650.5
19. Giancarlo Fisichella, Ferrari, 683.5
20. Vitantonio Liuzzi, Force India, 680

Fuente: racingpasion
kratos

Notapor 3dü » Dom Oct 18, 2009 12:15 pm

Más lluvia para el GP de Brasil

Imagen

El gráfico lo dice todo. A horas de celebrarse el GP de Brasil de Fórmula 1 en Interlagos, la previsión meteorológica sigue siendo en esencia la misma que hace días. Esta vez no le da al tiempo por variar algo en el último momento. La probabilidad de precipitación es alta ascendiendo en el horario de la carrera hasta el 90%. Esperemos que no sean torrenciales y que permita rodar a los monoplazas. Además hará bastante fresquito, con temperaturas en torno a los 20º C.

Para los equipos que andan más apurados de motores estas condiciones les vendrán de escándalo para salvaguardar mecánica de cara a la última carrera del año, ya que en lluvia ni se corre tanto como en seco, ni se le exige igual al motor. Y el fresco que hace y hará en Sao Paulo también traerá para ellos una refrigeración más óptima. En Red Bull y en BMW estarán algo más tranquilos en este aspecto. Un detalle, de las 19:00 hora local en adelante se espera que la lluvia remita (baja la probabilidad hasta un 50%). Es difícil que se adelante tanto el tiempo, pero no imposible.

Vía | The Weather Channel
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Dom Oct 18, 2009 12:16 pm

¿Puede haber cambiado el destino del mundial de F1 hoy?

Imagen

¿Habrá dado hoy Barrichello un paso hacia el título mundial?

Parece que el circuito de Interlagos tiene algún tipo de embrujo que hace que, cuando un título mundial se da por ganado para un piloto, de pronto actúe una especie de poder igualatorio que cambia, o amenaza al menos con cambiar, la situación dominante. Al menos así lleva ocurriendo los últimos tres años, porque hoy también hemos visto un poco de ese poder igualatorio del Autódromo José Carlos Pace.

Rubens Barrichello ha conseguido la pole en esta tarde de regata en su tierra natal, pero lo importante no es sólo eso, es que los otros dos aspirantes al título, Jenson Button y Sebastian Vettel se han clasificado en 14ª y 16ª posición respectivamente. ¿Qué quiere decir esto? Que en una carrera que previsiblemente será empapada por la lluvia, Barrichello se encontrará con la pista despejada por delante (sin el famoso “spray” que le quite visibilidad), mientras que sus rivales estarán no sólo comprometidos por la visibilidad, sino por los incidentes propios de la zona trasera de la carrera.

De todos modos, evidentemente, el que más tiene que perder es Button. Vettel sólo puede arriesgar, pues no pone en juego ni siquiera un subcampeonato, sólo la tercera posición con su compañero Mark Webber, pero eso ahora poco le importa al alemán: o primero o cuarto, vencer o morir. Pero para Button pinta peor la cosa. No va a poder relajarse ni un minuto, menos aún si Vettel le aprieta, que estoy seguro de que lo hará. No, definitivamente no es la carrera soñada por Jenson.

Mucho va a tener que pelear Button, o muy mal le va a tener que ir a Rubens para quitarnos la ilusión de ver en Abu Dhabi una carrera este año en la que de haya algo importante en juego, donde veamos por primera vez a Jenson Button realmente nervioso, y donde veamos cómo gestiona el equipo Brawn la situación. Pero el equipo puede respirar tranquilo después de la clasificación de hoy: es más que probable que salgan de Brasil con el título de campeones de constructores debajo del brazo. Para un equipo que estuvo al borde de desaparecer es un premio que se saboreará mucho más que esa felicidad casi de boquilla que mostró Ferrari el año pasado, tras perder amargamente (más bien, tras celebrar antes de tiempo) el mundial de pilotos. Yo no me lo quiero perder, y seguro que vosotros tampoco. Parece que, después de todo, 2009 no va a ser tan mala temporada, ¿no?

Motoradictos.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor jesusin » Dom Oct 18, 2009 20:41 pm

Button, campeón del mundo

Quedó quinto, suficiente para ganar el Mundial
Mark Webber ganó en Interlagos y Fernando Alonso abandonó en la primera vuelta al sufrir un accidente.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor 3dü » Dom Oct 18, 2009 21:01 pm

Jenson Button nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 2009 en Brasil

Imagen

Se acabó lo que se daba en lo que a título de pilotos se refiere. El GP de Brasil acaba de finalizar y con él, Jenson Button se convierte en el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1. En una carrera animada, con no pocas dificultades, pero que el británico ha realizado echando la garra que le faltó en las últimas carreras. Partiendo desde la décimocuarta posición, Jenson Button ha salido a por todas en Interlagos. Vuelta tras vuelta no hizo más que avanzar y ganar terreno.

Se ha encontrado a rivales duros como un Kamui Kobayashi venido arriba, a Sebastian Vettel coincidiendo justo de vuelta a pista tras uno de los repostajes… y Jenson ha hecho lo que tenía que hacer. Los fallos de Rubens Barrichello, han hecho el resto, pero eso a él ni le va ni le viene hoy. Su labor hoy era puntuar 5 puntos como máximo de menos que Rubens Barrichello, y entrando quinto por delante de su compañero que partía desde la pole ya está todo dicho. Felicidades Jenson, eres el indiscutible Campeón de Fórmula 1 2009. Podrían haber optado otros y han fallado. Punto y aparte.

En Racingpasión
3dü
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.