Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 10, 2008 0:50 am

juan22 escribió:
Alexac4 escribió:sarmentador siento decirte que el sensor de luces y de lluvia los primeros en montarlos fueron los citroen y peugeot, mercedes los puso al año siguiente despues de comprarselo a la psa la patente.
¿Y quien invento el cambio involuntario de carril?
¿Has visto el cuentakilometros del C6 reflejado en el cristal?
PSA siemprellevara los adelantos tecnologicos, citroen siempre ha ido en cabeza

yo solo dire, os acordai del citroen pallas??? ;)

Y la suspensión inteligente... Citroen siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, y se ha atrevido a evolucionar arriesgando la fiabilidad e imagen de la marca, eso dice mucho :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Jue Jul 10, 2008 0:59 am

granaino2008 escribió:
sarmentador escribió:......

Eso lo suele fabricar una sola marca (Bosch, Valeo...), y las marcas compran para la fabricació de los vehículos, los componentes electrónicos así como turbos y demás vienen todos del mismo saco, de ahí que me parta de la risa cuando una rotura de turbo se le hecha también la culpa a Citroen, cuando él se encarga solo de montarlo en la cadena de montaje.

Saludos

PD: perdon el toston

Saludos :saludo:

Efectivamente, las marcas de coches casi no fabrican nada, tiran todo de fabricantes de componentes, como bien dices. Son ensambladores. Ahora bien, esos fabricantes de componentes no hacen todo igual, tienen diferentes gamas de mandos, botones, accesorios y tal. Cada marca elige la gama de mecanismos y especifica lo que quieres, cómo lo quiere y a qué precio. Ahí las diferencias de "tacto" entre diferentes coches. Unos parecen duros, resistentes, "alemanes" y otros, juguete de crio, "Fisher Price".
Última edición por a100rouge el Jue Jul 10, 2008 1:05 am, editado 1 vez en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor juan22 » Jue Jul 10, 2008 1:00 am

os doy la razon a grana y a rouge dos comentarios muy acertados.
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Pira » Jue Jul 10, 2008 1:33 am

Por cierto, que yo sepa, el C5 no monta el nuevo bloque motor desarrollado con BMW...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 10, 2008 1:36 am

Pira escribió:Por cierto, que yo sepa, el C5 no monta el nuevo bloque motor desarrollado con BMW...

Lo que no quita que en un futuro no muy lejano si, y que la campaña sea expresamente esa ;).

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juan22 » Jue Jul 10, 2008 1:45 am

efectivamente grupo psa y bmw aran una alianza aun mas fuerte ya que a ambos le conviene, de todas maneras el c5 a pegado un salto de calidad que naie hubiese apostao por ello.
Imagen
juan22

Notapor arrow_l » Jue Jul 10, 2008 1:54 am

Me encanta este post. Cuando el mito del euroncap ha caido salimos con equipamientos y tecnologias... Si no me equivoco, el verdadero debate de este post se centra en que el audi está mejor hecho y con diferencia, está clarisimo que en un vag lo pagas con creces, pero la otra realidad es que está mejor fabricado pese a venir menos cargado. Si quieres lo pagas, si no, te compras otras cosa.

Bosch (por poner un ejemplo) le fabrica a cada marca según la marca está dispuesta a pagar por dicha pieza, eso es de sobra conocido, decir que que un coche u otro son iguales por el motivo de compartir fabricante en algunas piezas es un disparate. Nestlé fabrica hacendado, orlando a euromadi, etc... Están bien, pero no es lo mismo, es un producto distinto pese a salir de la misma fábrica.

Se ha intentado decir que no es un coche seguro, que hace ruido, que tiene menos botones, que tal y pascual... Se ha intentando de todo menos reconocer que el grupo vag construye de forma diferente a psa.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Jue Jul 10, 2008 1:57 am

Alexac4 escribió:sarmentador siento decirte que el sensor de luces y de lluvia los primeros en montarlos fueron los citroen y peugeot, mercedes los puso al año siguiente despues de comprarselo a la psa la patente.

Es un argumento válido para decir que como producto terminado es mejor que el otro??? En el cambio de carril no se que decirte porque no lo se. La proyección del cuadro en el parabrisas ya hace tiempo que lo puedes pedir en bmw.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Jue Jul 10, 2008 1:57 am

cada uno tiene su filisofia, de eso no te lo discuto, entonces a mi enteder, yo me compro un seat pago 24.000 euros, y la calidad es distinta a un vw o audi pero pago lo mismo con menos calidad, simplemente para llevar en los papeles que es un vag??? :?
Imagen
juan22

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 10, 2008 2:02 am

Te doy la razón Arrow, no son iguales ni mucho menos, ya es conocido que ambos grupos fabrican a su manera, pero tanto una como otroa son de sobra aceptables, lo que no podemos es sacar el "pero" de una y compararlo con que el otro grupo no tiene ese "pero", sino pasa lo que ha pasado, que le sacamos "peros" al otro grupo y los comparamos con los del 1º, y ésto no acaba nunca.

Sólo pido que se meta al C4 en el saco del A3, ya que ambos están en el gran grupo de compactos, y por tanto son comparables, dejando a un lado los pegos del C4 y los del A3, los dos tienen para aburrir tanto "pros" como "contras", y eso NADIE lo puede negar :ok: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juan22 » Jue Jul 10, 2008 2:06 am

granaino2008 escribió:Te doy la razón Arrow, no son iguales ni mucho menos, ya es conocido que ambos grupos fabrican a su manera, pero tanto una como otroa son de sobra aceptables, lo que no podemos es sacar el "pero" de una y compararlo con que el otro grupo no tiene ese "pero", sino pasa lo que ha pasado, que le sacamos "peros" al otro grupo y los comparamos con los del 1º, y ésto no acaba nunca.

Sólo pido que se meta al C4 en el saco del A3, ya que ambos están en el gran grupo de compactos, y por tanto son comparables, dejando a un lado los pegos del C4 y los del A3, los dos tienen para aburrir tanto "pros" como "contras", y eso NADIE lo puede negar :ok: .

cada uno elige el coche en funcion de su nesecidad, el mio es en caso de enchufe, por eso me salio al precio que me salio.
como bien dice granaino tanto por ejemplo un c4 contra un a3 pueden tener su pros y sus contras, uno gana en unas cosas y otros en otras ni mas ni mens.
Imagen
juan22

Notapor Pira » Jue Jul 10, 2008 2:22 am

Está clarísimo que el C4 golpeó muy fuerte, esta muy bien asentado y para mi al menos de motor (como mucho, por poner ejemplo) no envidiaría nada del A3.

P.D: En ésta ocasión mi voto va para PSA
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Jue Jul 10, 2008 2:23 am

Audi es una marca con prestigio, que hace coches de "lujo". Y la gente esta dispuesta a pagar mas simplemente por tener un audi.

Es como unas gafas de sol buenas de optica que te cuestan 60 € y unas rayban super fashion ultimo modelo que valen 150. Es posible que las rayban sean de mas calidad, pero seguro que no como para costar mas del doble.

Si comparas un C4 con un A3 que cuesten lo mismo el C4 le va a dar mil vueltas en motor y en equipamiento. A cambio el A3 te da mas calidad en los acabados y cuatro aros en la rejilla frontal.

Pero para gustos colores, cada uno ofrece cosas diferentes a precios diferentes, tampoco hay por que pelearse, cada uno que elija lo que quiera.
feasder

Notapor Alexac4 » Jue Jul 10, 2008 9:44 am

arrow_l escribió:

Es un argumento válido para decir que como producto terminado es mejor que el otro??? En el cambio de carril no se que decirte porque no lo se. La proyección del cuadro en el parabrisas ya hace tiempo que lo puedes pedir en bmw.

hace tiempo pero despues de haber salido en la citroen. Yo no lo vi antes en la bmw. ni los sensores de luces y de lluvia, ni el cambio imvoluntario de carril.
Imagen
Alexac4

Notapor Rally » Jue Jul 10, 2008 11:47 am

feasder escribió:Es como unas gafas de sol buenas de optica que te cuestan 60 € y unas rayban super fashion ultimo modelo que valen 150. Es posible que las rayban sean de mas calidad, pero seguro que no como para costar mas del doble.

Ahi esta muy bien comparado en lo que se refiere a dieferncia pagar calidad o pagar Marca.

Como bien dices, unas rayban te pueden costar 150 euros, aunque hay que decir que pocos cristales hay mejores que los de rayban, y eso es lo que se paga, mientras que en otras marcas, como D&G, Arnette, etc, pagas las letras de las patillas más que el cirstal que montan.

Pues en algunas marcas de coches pasa lo mismo.

Y arrow, estoy convencido de que si lo que te ha pasado con el C4, te hubiera pasado con un A3, estarías echando pestes de VAG, y con más motivo, ya que te habrias gastado un dineral en un coche de supuesto lujo que al final ha resultado no serlo.

Para muestra, puedes mirar aqui y verás que en todas partes cuecen habas...
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?s=4a916169ef393dd79a19b10e5ea0b9ff&showforum=10
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Jue Jul 10, 2008 12:33 pm

Rally escribió:Y arrow, estoy convencido de que si lo que te ha pasado con el C4, te hubiera pasado con un A3, estarías echando pestes de VAG, y con más motivo, ya que te habrias gastado un dineral en un coche de supuesto lujo que al final ha resultado no serlo.

Para muestra, puedes mirar aqui y verás que en todas partes cuecen habas...
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?s=4a916169ef393dd79a19b10e5ea0b9ff&showforum=10

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

Pues mirar aki, otro audi que falla mas que una escopeta de una feria
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=153764

Todos los coches tienen fallos, todos, todos, pero yo me gaste 20.000 Euros y no 35.000 Euros, esa es la gran diferencia
Imagen
Alexac4

Notapor Ruterin » Jue Jul 10, 2008 13:01 pm

vamos no jodas comparar un c4 con un a3 es un crimen! simpelmente mira el interior del a3 mira las sujecciones de las piezas mira vibraciones mira todo!

yo toy contento con mi c4 pero vamos ke el a3 le da 1000 vueltas aunque tambien se paga.

que citroen evoluciona tecnologicamente pues si pero vamos de hay a que sea mejor que un a3 es jodido.

el c4 le puedes comparar con el 307, con el focus, con honda civic, con el leon, con el golf pelaillo pero no con un a3.

el a3 comparalo con el serie 1 porqque son otro mundo de coches que tendran menos accesorios tecnologicos que el c4 pero las piezas estan bien rematadas.
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Jue Jul 10, 2008 13:12 pm

Ruterin escribió:vamos no jodas comparar un c4 con un a3 es un crimen! simpelmente mira el interior del a3 mira las sujecciones de las piezas mira vibraciones mira todo!

yo toy contento con mi c4 pero vamos ke el a3 le da 1000 vueltas aunque tambien se paga.

que citroen evoluciona tecnologicamente pues si pero vamos de hay a que sea mejor que un a3 es jodido.

el c4 le puedes comparar con el 307, con el focus, con honda civic, con el leon, con el golf pelaillo pero no con un a3.

el a3 comparalo con el serie 1 porqque son otro mundo de coches que tendran menos accesorios tecnologicos que el c4 pero las piezas estan bien rematadas.

Creo q no le da 1000 patadas ni nada por el estilo, mejor sera.... pero no es algo increiblemente mejor.

Me dices que un A3 es muy superior a un civic???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

me he quedado mudo tio! al leer eso, enserio.

Y creo q al menos en interior el A3 es bastante superior a un serie 1, te has montado en uno y lo has visto bien?

El interior es bastante tosco y los plasticos son bastante malos para el precio q tiene.

Te digo q un serie 1 es acojonante, muy bueno pero en el interior aun asi me quedo con el interior del c4
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Ruterin » Jue Jul 10, 2008 13:17 pm

sirmob escribió:
Ruterin escribió:vamos no jodas comparar un c4 con un a3 es un crimen! simpelmente mira el interior del a3 mira las sujecciones de las piezas mira vibraciones mira todo!

Creo q no le da 1000 patadas ni nada por el estilo, mejor sera.... pero no es algo increiblemente mejor.

Me dices que un A3 es muy superior a un civic???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

me he quedado mudo tio! al leer eso, enserio.

Y creo q al menos en interior el A3 es bastante superior a un serie 1, te has montado en uno y lo has visto bien?

El interior es bastante tosco y los plasticos son bastante malos para el precio q tiene.

Te digo q un serie 1 es acojonante, muy bueno pero en el interior aun asi me quedo con el interior del c4

bueno es tu opinion y si un amigo mio tiene un a3 y otra amiga mia un serie 1 y te digo que son bastantes superiores al c4 por lo menos para mi.

si a ti no te lo parece lo acepto para los gustos los colores pero vamos que la diferencia de precio entre citroen y audi no creo que sea solo que en vez de 2 flechitas tenga 4 circulitos
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Jul 10, 2008 13:21 pm

Y dale con las habas....... Que yo no he dicho que las demas marcas no se rompan y que citroen sea la única que falla!!!! Si lo escribo en letra super grande igual queda claro. Yo mantengo que los plasticos son mejores, los ajustes entre ellos mejores, los grillos son menores, el simple tacto y sonido de abrir una puerta es mejor, el ajuste de la carrocería es mejor, el anclaje de la carrocería y ajuste entre las distintas piezas que la forman es mejor e infinitamente mas cuidada, donde psa te pone 4 grapas ellos ponen 10, es de sobra conocido que el lacado de las pinturas del grupo vag es muy duro, esto es bueno ya que aguanta mejor los pequeños roces diarios, malo a la hora de pulir, cuesta bastante. Desmontando el panel de una puerta de un simple leon te das cuenta de que lo que apoya con la chapa va forrado en goma para que no pegue el plastico del panel directamente a chapa.... y así sigo con detalles para aburrir.

Todos se rompen, unos son mejores en unos aspectos y peores en otros. Indudablemente se paga muchisimo mas por algo premium, pero nadie obliga a comprarlo, está ahí y cada uno valora si puede o si quiere.

Es indudable que psa da muchisimo mas equipamiento, ahí no hay discusión, pero lo que te da en equipamiento te lo quita en acabado. Yo lo que mantengo es que psa no cuida el acabado como otras marcas, y ahora voy a meter a ford con su focus, un coche que comparado con el c4 está infinitamente mejor ajustado tanto por dentro como por fuera. Contras de ello??? un amigo tiene un st y para haberse gastado 30.000€ le falta equipamiento por un tubo que mi vtr+ trae de serie. El envidia las chorradas que tiene el mio, yo envidio que el suyo no tenga un solo grillo y ningún plastico con la mas minima holgura, tanto por dentro como por fuera.

Yo creo que ha quedado bastante clara mi postura. No digo que citroen sea una mierda en todo porque el mio falle, lo dije y lo repito, mi coche de motor y electronica es un avión donde a otros les ha pasado de todo. Pero como producto terminado deja muchisimo que desear comparado con muchas marcas.

Muchas veces aquí se habla de citroen por calidad-precio y yo en muchas revistas veo que ponen bien a citroen por precio-equipamiento... hay diferencia.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Jue Jul 10, 2008 13:22 pm

No te digo q el A3 no sea superior al C4 q para eso vale bastante mas pelas, solo pienso q las diferencias no son tan abismales, y que un civic es en calidad practicamente igual a un A3, al igual q un a3 al menos en interior es bastante mejor q un serie 1 a no ser q el de tu amiga sea d los nuevos de 3p y desconozco si lo han mejorado por dentro, yo tuve un 120d 5p todo un fin d semana y me encanto (mas q un c4) pero en interiores me quedaba yo con el c4 (al menos en esa unidad q probe)
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Alexac4 » Jue Jul 10, 2008 13:23 pm

Mi vecino tiene el Serie 1 y no veas que carrazo, pero como dice simorb un A3 es bastante tosco y cuadrado (aleman antiguo). Como ya dije antes un audi no lo puedes comparar nunca con un mercedez ni con bmw, esos si son coches de otro mundo. El civic le da 3 patadas al A3 y al C4 con difencia.
Imagen
Alexac4

Notapor arrow_l » Jue Jul 10, 2008 13:24 pm

La verdad sea dicha, que feos son los nuevos bmw por dentro.....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ruterin » Jue Jul 10, 2008 13:26 pm

estoy totalmente de acuerdo con arrow!

a mi mi c4 em a dado bastantes p`roblemillas tontos incluso cuando subo la ventana del conductor la tengo que guiar para que no se salga por fuera y tambien reconozco que por eso y por el trato que me han dado en todas las citroen les tenga un poco de tirria a esta marca.

yo e vistoi un a3 de los antiguos desmontado el panel de la puerta y es acojonante y el mio sin embargo saltan las grapas solitas y quiero añadir para los que no lo sepan que en las puertas del c4 entra agua por dentro incluso esta preparado el altavoz para que el agua pase por encima! no teneis mas que lavarlo y desmontar el altavoz y meter la mano por dentro de la puerta! para mi un defecto enorme!

asique cuidadin con meter los crossover dentro de las puertas!

y yo no digo que sea el c4 feo por dentro al contrario pero los materiales no son buenos los plasticos de las puertas les sale burbujas, los que tienne el vtr donde estan las agarradera interior de la puerta en un año se jode y lo tienes que tapizar los plasticos de las puertas se limpian fatal. sin embargo el salpicadero reconozco que el negro mate acolchado esta de lujo.
Última edición por Ruterin el Jue Jul 10, 2008 13:30 pm, editado 1 vez en total
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Jul 10, 2008 13:28 pm

arrow_l escribió:La verdad sea dicha, que feos son los nuevos bmw por dentro.....

pues a mi me encantan , para gustos hay colores.
Imagen
Alexac4

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.