por arrow_l » Jue Jul 10, 2008 13:21 pm
Y dale con las habas....... Que yo no he dicho que las demas marcas no se rompan y que citroen sea la única que falla!!!! Si lo escribo en letra super grande igual queda claro. Yo mantengo que los plasticos son mejores, los ajustes entre ellos mejores, los grillos son menores, el simple tacto y sonido de abrir una puerta es mejor, el ajuste de la carrocería es mejor, el anclaje de la carrocería y ajuste entre las distintas piezas que la forman es mejor e infinitamente mas cuidada, donde psa te pone 4 grapas ellos ponen 10, es de sobra conocido que el lacado de las pinturas del grupo vag es muy duro, esto es bueno ya que aguanta mejor los pequeños roces diarios, malo a la hora de pulir, cuesta bastante. Desmontando el panel de una puerta de un simple leon te das cuenta de que lo que apoya con la chapa va forrado en goma para que no pegue el plastico del panel directamente a chapa.... y así sigo con detalles para aburrir.
Todos se rompen, unos son mejores en unos aspectos y peores en otros. Indudablemente se paga muchisimo mas por algo premium, pero nadie obliga a comprarlo, está ahí y cada uno valora si puede o si quiere.
Es indudable que psa da muchisimo mas equipamiento, ahí no hay discusión, pero lo que te da en equipamiento te lo quita en acabado. Yo lo que mantengo es que psa no cuida el acabado como otras marcas, y ahora voy a meter a ford con su focus, un coche que comparado con el c4 está infinitamente mejor ajustado tanto por dentro como por fuera. Contras de ello??? un amigo tiene un st y para haberse gastado 30.000€ le falta equipamiento por un tubo que mi vtr+ trae de serie. El envidia las chorradas que tiene el mio, yo envidio que el suyo no tenga un solo grillo y ningún plastico con la mas minima holgura, tanto por dentro como por fuera.
Yo creo que ha quedado bastante clara mi postura. No digo que citroen sea una mierda en todo porque el mio falle, lo dije y lo repito, mi coche de motor y electronica es un avión donde a otros les ha pasado de todo. Pero como producto terminado deja muchisimo que desear comparado con muchas marcas.
Muchas veces aquí se habla de citroen por calidad-precio y yo en muchas revistas veo que ponen bien a citroen por precio-equipamiento... hay diferencia.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.