Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor 3dü » Jue Dic 24, 2009 15:31 pm

Nuevo simulador para la Escudería Ferrari

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La Escudería Ferrari, en Maranello, inauguró ayer su nuevo simulador. Si bien muchos equipos han disfrutado de una tecnología similar para desarrollar sus coches el año pasado, no ha sido el caso de los hombres de Ferrari.

Massa y Alonso obtendrán el beneficio de este nuevo aliado y podrán mejorar su coche sin realizar test oficiales, que han sido reducidos considerablemente por la FIA.

El conjunto está controlado por diez ordenadores multi-procesador con una memoria total de más de 60 GB de RAM para una cantidad de datos generados a diario de 5 GB. Cuenta además con un sistema de sonido 7.1 de 3500W, La instalación ha requerido aproximadamente 10 km de cables.

El simulador se encuentra distribuido en dos plantas, incluyendo una sala de control. El controlador soporta hasta cinco pantallas con un ángulo de visión total superior a 180 grados.

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Notapor 3dü » Jue Dic 24, 2009 15:33 pm

La BBC entrevista a Michael Schumacher sobre su retorno a la F1

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Conseguir una entrevista para nosotros en exclusiva con el heptacampeón está complicado con todo el revuelo que se ha montado acerca de su retorno al Gran Circo como piloto de Mercedes GP. Eso no quita para que no te podamos acercar el vídeo donde la BBC le hace una serie de preguntas más que interesantes al señor Michael Schumacher (en perfecto inglés, para no variar).

Si la lengua de Shakespeare no es tu fuerte, te resumiremos el pastel comentándote que Michael vuelve por tres años con Mercedes, con el claro objetivo de "ganar el mundial de pilotos y constructores ya en 2010", pues obviamente como equipo campeón esperan poder revalidarlo, más teniendo en cuenta que tendrán dos de los mejores pilotos del plantel con Rosberg y el propio Kaiser.
Lo cierto es que, resumiendo lo que nos espera para 2010... Nos quedamos sin palabras: Alonso con Ferrari, Mercedes y Lotus vuelven a la Fórmula 1 de manera oficial, Schumi a bordo de la marca de la estrella... ¿Se podía pedir algo más?

http://www.youtube.com/watch?v=OGEALGdlWxw

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Notapor 3dü » Mar Dic 29, 2009 0:50 am

Nueva Fórmula 1 para 2013: aerodinámica radical y vía libre para las mecánicas híbridas y turbodiésel

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Podría decirlo más claro y breve aún: a la Fórmula 1 tal cual hoy la conocemos cambiará de cabo a rabo. Y ha sido a través de una de esas oportunidades que se te presentan de sorpresa lo que me permite haceros llegar a través de Racingpasión lo que se está cociendo para la Fórmula 1 a partir de 2013: los monoplazas recibirán un cambio aerodinámico radical, se abrirá de nuevo el paso al empleo de nuevas y avanzadas tecnologías y lo más importante: se está preparando la llegada de las mecánicas híbridas y los motores turbodiésel.

Según mi muy agradecida fuente, que mantendrá su anonimato por razones obvias, Jean Todt y la FIA tienen las manos atadas hasta 2012, año en el que del actual Pacto de la Concordia caduca. Y hasta entonces todavía colea las medidas adoptadas y ya en marcha por Max Mosley antes de su retirada de la presidencia del máximo organismo. Pero el pequeño Todt tiene ya muy avanzados los estudios y acuerdos para volver a relanzar la Fórmula 1 como la cúspide de la alta tecnología sobre cuatro ruedas. Eso sí, el gran desafío comenta que será lograr los cambios sin que ello provoque que se disparaten los presupuestos de los equipos, algo que están vigilando muy mucho trabajando codo con codo con la FOTA.
El principal cambios que a más de uno nos provoca alguna que otra reacción alérgica es que el reglamento dejará la puerta abierta a la utilización de mecánicas turbodiésel. Las mecánicas gasolina también podrán ser turbo, con una cilindrada máxima tanto para los ciclos diesel como Otto de 1.800cc,. De momento las mecánicas atmosféricas (sólo gasolina) serían posibles de emplear, con una cilindrada tope como hasta ahora, 2.300 c.c. Eso sí, no se sabe en mecánicas turbo qué número máximo de cilindros se podrán emplear en el motor.

La aerodinámica y chasis tambien serán profundamente revisados para dar cabida tanto al enorme depósito de combustible que seguirán empleando los monoplazas como a los componentes de las mecánicas híbridas. No hay vistas de que vuelvan los repostajes en carrera e incluso puede que reduzcan su capacidad respecto a los que emplearán en 2010 para que la Fórmula 1 siga siendo el máximo exponente de las prestaciones en cuatro ruedas, pero también reduciendo su consumo. Incluso podrían cambiar la gasolina actual a bioetanol, como ya emplean otras competiciones como la IndyCar.

El KERS tal cual como lo conocemos también sufrirá una nueva regulación. La inspiración viene de la resistencia, de estudios y soluciones como la del Peugeot 908 HY. Usar el motor/es eléctricos de diversas combinaciones diferentes junto al de combustión, pudiendo emplear sólo la propulsión eléctrica en el pit-lane para ahorrar combustible. La frenada regenerativa seguiría ahí obviamente, y también el poder emplear la carga de las baterías como potencia extra para adelantar pero durante un tiempo más prolongado que con el hasta ahora conocido KERS.

El chocazo accidente de Felipe Massa en Hungría también ha sentado precedente, y por vez primera veremos los habitáculos cubiertos por una cúpula transparente. Amén de que me chiva el pajarito de que están pensando incluso en un sencillo sistema de climatización de la cabina, para hacer más soportable la temperatura del habitáculo sobre todo en los circuitos más calurosos fruto de cerrar el habitáculo. No os alarméis por la lluvia (yo lo hice) pues la aerodinámica del habitáculo hará que no necesiten ningún sistema limpiaparabrisas.

Para terminar el contacto me comentaba que se acabarán las adaptaciones faraónicas de los circuitos en busca de la seguridad. Se cuidará la seguridad al máximo como siempre, pero Jean Todt y su equipo se han percatado que el problema de la monotonía en las carreras en circuitos muy amplios como Shanghái o Sepang va relacionado con que las prestaciones de los monoplazas se han reducido en los últimos años y por ello las prestaciones de los monoplazas crecerán notablemente.

En los últimos estudios y cálculos me comenta que la potencia conjunta en mecánicas híbridas podrían superarse fácilmente la mágica cifra de los 1.000 CV. En el aspecto de la seguridad, Todt lo tiene muy claro:

“Todos son conscientes de a lo que vienen a hacer a la Fórmula 1. Ni mucho menos la descuidaremos, pero no es de recibo que en la máxima competición “seguridad” sea monoplazas más lentos, nerviosos e inestables. No es lógico.”

¡Por fin alguien que lo dice claro! Por ello también la electrónica volverá a los monoplazas bajo lupa para no mermar el espectáculo. No se piensa por ahora en el ABS o el control de tracción. Pero sí podrían sufrir una notable evolución las suspensiones, permitiéndose la suspensión magnética y autoadaptativa. Cosa necesaria de cara a la seguridad la cual no se piensa dejar de lado.

Con todo metido en la coctelera la FIA y FOTA esperan que las carreras vuelvan a ser apasionantes en los circuitos de siempre, y que también lo sean en los faraónicos y nuevos circuitos como Shanghái e incluso se está especulando por los pasillos de la FIA que la Fórmula 1 en su visita a Norteamérica pueda visitar algún que otro óvalo con unos monoplazas capaces de rodar en ellos, romper récords sin romperse y más. ¿Indianápolis por fin? ¡Ojalá!

Con todo lo dicho, la recreación que acompaña al post podría ser una aproximación de lo que podríamos llegar a ver en 2010. Como podéis entender, poco o nada más se deja saber. Quedan lagunas, pero es que el reglamento está en pleno estudio y desarrollo. Pero ya se empieza a notar la mano y buena sintonía entre la FIA y FOTA, Jean Todt mediante. Los más optimistas en los pasillos del máximo organismo hablan de una segunda época dorada de la Fórmula 1…

Ya sé el día que es hoy. Pero también es un día como otro cualquiera y no siempre surgen estos chollos informativos. Ya cada cual, que piense libremente lo que quiera. Avisados estáis los más que posibles escépticos. Comprensible por otro lado.

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Última edición por 3dü el Mar Dic 29, 2009 10:07 am, editado 1 vez en total
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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Dic 29, 2009 2:33 am

motores turbo 1.8cc????
y qué durarán??? querrán que mínimos 5 carreras, no???
joe....
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Notapor 3dü » Mar Dic 29, 2009 10:08 am

ALEX-VTS180 escribió:motores turbo 1.8cc????
y qué durarán??? querrán que mínimos 5 carreras, no???
joe....


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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Dic 29, 2009 12:41 pm

juas!!!!
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Notapor 3dü » Vie Ene 01, 2010 22:57 pm

El Gran Premio de Australia no tiene todavía patrocinador

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Después de un día lleno de inocentadas, aunque cada vez menos por parte de los medios deportivos, hoy nos toca hablar de la cruda realidad. Dentro de ella se encuentra estos días el Gran Premio de Melbourne. Tras la retirada de ING de la Fórmula 1, antes de la carrera disputada en Singapur, la prueba australiana se quedaba sin su primer patrocinador, el cual aun no han podido reemplazar.

Esta falta de apoyos económicos provenientes de patrocinadores puede llevar a tomar la decisión de que sean los contribuyentes los encargados de costear todos los gastos de la disputa de este Gran Premio. Por lo menos eso es lo que asegura el periódico local Herald Sun. Eso si, Drew Ward, director ejecutivo de la prueba se ha apresurado a confirmar que esta falta de apoyos no impedirá que se dispute con total seguridad en 2010. A mi por lo menos me deja mas tranquilo, en cambio los vecinos australianos no se lo que pensaran de esta medida.

Vía l Autosport
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Notapor 3dü » Vie Ene 01, 2010 22:58 pm

USF1 nos muestra sus progresos en el monoplaza

Parece que las declaraciones de Bernie Ecclestone sobre el exceso de juventud de Campos Meta y de USF1 no han hecho más que enfadar a los norteamericanos. Por eso estos últimos han sacado a la luz pública un video mostrando algunos de sus progresos. Que mejor que hacerlo además en la pagina de Youtube, que no hay que olvidar que es uno de los patrocinadores de esta escudería.

En el video podemos ver algunos de los pasos que toman en la fábrica de Charlotte, Estados Unidos, para fabricar los monoplazas que montarán los famosos motores Cosworth. La preparación de las instalaciones, la llegada de las maquinas informatizadas de mecanizado, diseño de los conjuntos mecánicos por ordenador e incluso la fabricación de algunas de las piezas.

Como guinda final podemos ver gran parte del morro del coche después de su paso por el horno en el que la Fibra de Carbono toma forma. También podéis ver como se produce algunas de las comprobaciones en cuanto a medidas. En resumen, una buena forma de hacer acallar algunas bocas que les acusan de estar poco preparados para empezar el próximo año la temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=GVYZDsc6XWo

Video l Youtube
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Notapor 3dü » Vie Ene 01, 2010 22:59 pm

Las mejores imágenes de la Fórmula 1 en 2009

Vamos a intentar digerir la noticia del Dakar acabando el año por todo lo alto, o por lo menos recordando algunas de las mejores imágenes de la temporada de Fórmula 1. Jenson Button ha conseguido en este año cumplir su sueño, que no era otro que el de casi todos los pilotos, ser Campeón del Mundo de la máxima categoría.

Muchos momentos han sido los destacados de esta temporada. El mal inicio de Ferrari y McLaren, la revolución de Brawn y su difusor con el que dominó las primeras carreras de la temporada y que a la postre les ha permitido alzarse como campeones en las dos clasificaciones.

Red Bull también nos ha sorprendido debido a su gran rendimiento en circuitos de curvas rápidas, solo la fragilidad de sus motor Renault le dejó fuera de la lucha final por el campeonato. Eso si, la celebración de Sebastian Vettel en Silverstone marcará una época. El resto mejor que lo veáis ya que son demasiadas las cosas a destacar. Espero que os guste.

Os dejo también otros enlaces para que sigáis viendo el video después de que los de la FOM retiren el de Youtube…

http://www.youtube.com/watch?v=ILSbT6oEcp8

Video l Youtube, Streetfire y Dailymotion
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Notapor 3dü » Vie Ene 01, 2010 23:02 pm

Alonso ya es oficialmente piloto de Ferrari

El fichaje de Alonso por Ferrari se anunció el pasado 30 de septiembre, pero su contrato no entraba en vigor hasta este primero de enero

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Ahora sí: Fernando Alonso ya es oficialmente piloto de la escudería Ferrari. Con la llegada de 2010, el asturiano finiquita sus compromisos contractuales con Renault F1 y se convierte en miembro de pleno derecho del equipo de Maranello. Se trata de un simple trámite administrativo, pero imprescindible para que el español puede desarrollar su labor sin ningún tipo de limitación.

El fichaje de Alonso por Ferrari se anunció el pasado 30 de septiembre, pero su contrato no entraba en vigor hasta este primero de enero. Aunque el piloto lleva ya semanas trabajando en el desarrollo del nuevo monoplaza e incluso participó en la gran fiesta de las finales de la marca en el circuito de Valencia, todas sus actividades han debido desarrollarse con suma discreción, ya que continuaba ligado por contrato a su anterior escudería. De hecho, según declaró Stefano Domenicali recientemente, aunque mantiene conversaciones telefónicas diarias con su nuevo piloto, Alonso no pasa por la fábrica desde mediados de diciembre.

Con la llegada del nuevo año la situación cambia significativamente. Pronto se harán públicas las primeras imágenes del asturiano vestido de rojo, a mediados de mes participará en la presentación oficial del equipo en la estación invernal de Madonna y podrá realizar ya todo su trabajo sin ningún condicionante. Además, Ferrari necesita con urgencia la imagen pública de Alonso, sobre todo tras el fichaje de Michael Schumacher, su gran ícono de marketing, por Mercedes. Un ejemplo: la petrolera Shell, uno de los patrocinadores históricos de la escudería italiana, está realizando una promoción protagonizada por el alemán, lo que no deja de resultar paradójico ahora que ya es embajador de sus competidores directos.

As.com
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Notapor 3dü » Dom Ene 03, 2010 1:18 am

Stefan GP alquilará su monoplaza a pilotos y particulares

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¿De qué sirve comprar el diseño del monoplaza de Toyota si la FIA no te da una plaza en la parrilla de cara a la próxima temporada? Pues de momento, el S-01, como han bautizado al nuevo monoplaza de Stefan GP, servirá para que pilotos hagan test y acaudalados aficionados cumplan un sueño al volante de un Fórmula 1. Aunque con el morbo de no hacerlo con un monoplaza de años anteriores, sino con uno que podría estar disputando el mundial sin problemas.

El monoplaza de Stefan GP ya ha pasado alguno de los tests de choque estándar preceptivos de la FIA, y a finales de enero realizará los ensayos de los que le faltan. A partir de ahí el futuro para la escuderia serbia es incierto. Sus opciones de entrar en la parrilla pasan por que una de las nuevas escuderías no llegue a tiempo al comienzo del mundial en marzo. Sino, tendrá que esperar a obtener una plaza en 2011.

Vía | TheF1.com
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Notapor 3dü » Dom Ene 03, 2010 1:19 am

Rubens Barrichello luce nuevo estilo

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Después de que hace dos semanas, Rubens Barrichello nos mostrara la S de Senna del nuevo Williams, ahora toca verle estrenar mono. El medio elegido ha sido tan poco ortodoxo como habitual en el brasileño, pues la imagen no es oficial, sino una foto personal colgada en su twitter.

Ayer, poco después de dar la bienvenida al 2010, Rubinho colgó una foto de su nuevo look para la temporada que viene, con los colores de su nuevo equipo, Williams. Además de poder ver lo bien que le sientan el blanco y el azul a Barrichello, la foto nos sirve para confirmar que, salvo sorpresa mayúscula o contrato de última hora, los sponsors de Williams van a ser los mismos que en 2009.
No hay que olvidar el motivo por el que Barrichello colgó la foto únicamente pasadas las 12 de la noche. Los contratos de, entre otros, Barrichello con Williams, Button con Mclaren, o Alonso con Ferrari pasan a ser válidos a partir de las 00:00 del 1 de Enero de 2010

Vistas las prisas que se han dado los de Grove (aunque seguramente sea cosa del paulista), no sería de extrañar que empiecen a aparecer fotos de los que seguramente van a ser protagonistas en 2010, ataviados con sus nuevos colores.

Vía | Twitter
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Notapor 3dü » Dom Ene 03, 2010 1:19 am

Volkswagen aún no ha decidido sobre la Fórmula 1

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Volkswagen aún sigue con una decisión incierta en torno a su futuro próximo en la Fórmula 1, y es que si ni siquiera ellos tienen claro cuál es el camino a seguir.

En un principio estaba previsto que entrasen como fabricante de motores, pero cómo no el hecho de presentarse con un equipo completo -que podría ser bajo el nombre de Audi- sigue en el aire, aunque como todo, es un completo misterio.

La cuestión es que Volkswagen ha anunciado que no han tomado aún una decisión, y que por esto mismo puede ser cualquier cosa. Y también cabe la posibilidad de que no se impliquen de ninguna manera, claro.

Vía: GBC
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Notapor 3dü » Dom Ene 03, 2010 15:24 pm

Jenson Button estrena colores

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Siguiendo el ejemplo de su ya ex-compañero de equipo, Rubens Barrichello, que anteayer nos mostró sus nuevos colores, el actual campeón del mundo, Jenson Button, ha querido darnos hoy una previa del que va a ser su aspecto en un futuro inmediato.

De la misma forma que Barrichello lo hizo, es decir a través de Twitter, el inglés ha querido dar a su manera las felicitaciones de año nuevo. Y lo ha hecho “estrenando camisa”. Al contrario que el piloto de Williams, el de Mclaren no ha mostrado el mono ignífugo, sino el vestido oficial de fuera de las carreras. En otras palabras, más que una muestra de los colores, este sería simplemente el primer acto más o menos oficial como piloto de Mclaren-Mercedes.
Una cosa si aparece clara en la foto. Y es que, a la postre, Jenson Button acabará en 2010 vestido de gris/plateado y con la estrella de Mercedes. Después del culebron de finales de 2009, y a pesar de su fichaje por Mclaren, resulta irónico que el color vaya a ser, cuanto menos, parecido, o que compita con el logo de la marca de Stuttgart en el coche.

En cuanto al equipo Mclaren del año que viene, el MP/25 sera el coche con la, sobre el papel, mejor pareja de pilotos de la historia. Sin contar opiniones personales de mejores o peores pilotos, es la primera vez que un equipo cuenta en sus filas con los dos últimos campeones del mundo. Además, se cumple un paso más en el sueño de Ron Dennis, de tener a un Dream Team inglés.

Vía | Twitter
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Notapor 3dü » Dom Ene 03, 2010 23:27 pm

Pedro de la Rosa cerca de fichar por Sauber

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Es la eterna historia de cada pretemporada. Pedro de la Rosa busca su última oportunidad de brillar en la Fórmula 1, pero no como probador, sino como piloto titular. Tras fracasar las negociaciones con Campos Meta, el posible objetivo del catalán era la nueva Sauber. Hoy, la prensa suiza coloca ha De la Rosa en el segundo asiento de Sauber. Aunque el mismo no ha tardado en desmentirlo.

Aunque Peter Sauber anunció a finales de la pasada semana que pasaría al menos una semana hasta que se diera a conocer a su segundo piloto, parece que sus compatriotas se le han adelantado. Ya se sabía que Sauber buscaba a un piloto experimentado, aunque quizás la relación pasada entre el suizo y Nick Heidfeld colocaba al alemán con algo de ventaja.

Eso sí, a pesar de esta desventaja, Pedro de la Rosa seguía apareciendo en todas las quinielas. Y no sólo en las de Sauber, también en las de USF1. Lo que si parece probable es que de no confirmarse alguna de estas ofertas, el útimo tren de De la Rosa pase.

Vía | Espn-F1
Vía l Blick – Sport
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Notapor 3dü » Mar Ene 05, 2010 1:57 am

Norbert Haug habla de igualdad en Mercedes GP

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Sabíamos que esta polémica no iba a tardar en aparecer. La llegada de Michael Schumacher a la disciplina de Mercedes GP dejaba a Nico Rosberg con el asiento más complicado de toda la parrilla y a Norbert Haug con el primer fuego que apagar. ¿Llegaría en heptacampeón del mundo a Mercedes con ciertos privilegios a Mercedes GP?.

Pero antes de que el agua llegue al río, el propio Norbert Haug ha aparecido para apagar el fuego. El máximo exponente de la “nueva” escudería alemana ha afirmado que Schumacher y Rosberg comenzarán la temporada en igualdad de condiciones. Y eso ocurrirá desde el principio. Ambos se repartirán los días de test. Para que no haya suspicacias. Habrá que esperar a ver si los motores se estropean por igual.

Los días de entrenamientos se repartirán equitativamente entre nuestros dos pilotos


Vía | TheF1.com
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Notapor 3dü » Mar Ene 05, 2010 1:59 am

Nadie está libre de pecado

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Las declaraciones (supuestas) de la Fórmula 1 comienzan a filtrarse a través de todo tipo de prensa, y hoy ha llegado una de esas declaraciones que ya están trayendo mucha cola, y dice así…

No se debe permitir que Schumacher juegue sucio. Palabras (supuestas, repetimos una vez más) que han salido de la boca de Fernando Alonso y de Damon Hill, dirigidas al ya presidente de la FIA y ex-pertenecienta al equipo Ferrari, Jean Todt.

¿Qué opinas? Muchos creen que es sin más una publicación amarillista de un diario extranjero, pero no está de más comentarlo. Está claro que nadie está libre de pecado en lo que a pequeñas objeciones de las carreras se refiere, y suponiendo que las declaraciones sean ciertas… ¿no son demasiado injustas?

Vía: The F1
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Notapor Francis » Mar Ene 05, 2010 15:42 pm

Fisichella y De la Rosa, principales candidatos a un asiento en Sauber

Ferrari está presionando a Sauber para que contrate a Fisico

De acuerdo con la información publicada por un conocido diario deportivo, el único obstáculo en el camino de Pedro de la Rosa hacia la parrilla de la F1 en 2010 es Giancarlo Fisichella. El piloto es el nuevo candidato al segundo volante de Sauber.

Según las informaciones, Giancarlo Fisichella, que ha disputado las últimas 13 temporadas de F1, es la única alternativa real a De la Rosa para el equipo nuevo equipo Sauber.

Peter Sauber anunció esta semana que habían contratado a un segundo piloto, pero sólo reveló sobre él que es un "hombre con experiencia" que llega de otro equipo de F1.

Fisichella, que tras sustituir a Felipe Massa en la pasada temporada como piloto titular de Ferrari pasó a ser su piloto reserva, afirmó que sería posible combinar su función en la Scuderia con un puesto de piloto titular en algún otro equipo.

Al parecer, el equipo de Maranello está ejerciendo una presión "muy alta" para que el equipo de Hinwil contrate a Fisico.

Kimi Raikkonen manifestó esta semana a la publicación alemana Red Bulletin que Giancarlo Fisichella se dejó la piel para hacerse con el F60 de Ferrari.

"El coche no era malo, sólo que tenía muy poca adherencia. Bueno, era difícil de pilotar, pero me gustaba más el Ferrari del 2009 que el del 2008", comentó el finlandés. "Sin embargo, Fisichella en cinco carreras envejeció diez años", bromeó.

Otras publicaciones alemanas se han hecho eco de esta noticia. Algunas, como Auto Motor und Sport, apuestan por Fisichella, quien ya pilotó para Peter Sauber en 2004, mientras que otras mencionan a Christian Klien como candidato más fatible al asiento.

Los medios de comunicación esperan esta semana el anuncio del escudero de Kamui Kobayashi en 2010.

FUENTE: THEF1.COM

:arrow: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-sauber
Imagen=:beso:
10-1-09

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Notapor 3dü » Mar Ene 05, 2010 23:04 pm

Eric Boullier confirmado como Jefe de equipo de Renault F1

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Finalmente se ha hecho oficial el fichaje de Éric Boullier como jefe de equipo de Renault F1, sustituyendo a Bob Bell. El inglés, que se hizo cargo del equipo durante parte del 2009 después de la marcha de Briatore, tomará en principio el cargo de director técnico.

La experiencia de Éric Boullier, de 36 años, se remonta a los días en que estuvo con el equipo DAMS en la GP2, y más recientemente fue el director del Team France en la A1GP. El francés se une al equipo después de semanas de rumores alrededor de su posible incorporación a Renault.

Estoy muy orgulloso de unirme a Renault F1 Team como jefe de equipo.
Renault es uno de los nombres más famosos y exitosos de las competiciones del motor, y estoy impaciente por liderar el equipo hacia la nueva temporada. En el pasado Renault ha demostrado que es uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, y estoy seguro que con trabajo y determinación, podemos luchar por estar delante de nuevo.


La llegada de Boullier a Renault forma parte del aparente proceso de devolver a Renault a sus orígenes franceses, a pesar de la compra por parte de Genii Capital.

Vía | Renault F1
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Notapor 3dü » Mar Ene 05, 2010 23:05 pm

Robert Kubica se queda en Renault

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Después de semanas de duda, se ha resuelto finalmente una de las últimas incógnitas de la pre-temporada 2010 de Fórmula 1. Robert Kubica competirá en la próxima temporada con Renault, tal y como se preveía de entrada, antes de anunciarse la venta a Gerard López.

El polaco, que desde que se confirmó la venta de Renault a Genii Capital ha estado deshojando la margarita, anunció ayer, a través de su mánager, Daniel Morelli, que ha decidido quedarse en Renault, tras asegurarse que el paquete de Renault en 2010 será lo competitivo que ellos esperaban.
Hay que tener en cuenta que el contrato de Kubica con la marca francesa le dejaba libre en caso de cambiar de manos el equipo. A pesar de ello, Morelli ha declarado que nunca tuvieron ninguna intención de cambiar de aires, pero que era necesario asegurarse del nivel económico del equipo y que figuras clave como Bob Bell o Eric Boullier estuvieran en el proyecto.

Morelli también ha desmentido rumores que apuntaban que Kubica había querido aprovechar el cambio de propietario para pedir más dinero.

No sirve de nada que el piloto consiga más dinero si tiene un coche poco competitivo y no consigue “bonuses” por rendimiento. Es mejor puntuar y hacer podios que conseguir dinero.

A pesar del aparente convencimiento de Kubica y Morelli sobre el nuevo equipo Renault, también han admitido que no saben de donde viene el dinero, solo que Gerard López traerá nuevos sponsors.

Vía | BBC
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Notapor 3dü » Mar Ene 05, 2010 23:06 pm

La sanción a Flavio Briatore fue ilegal

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Con un día de antelación, Flavia Briatore ha recibido su regalo de reyes. El tribunal parisino donde presentó la apelación contra su sanción por parte de la FIA le ha dado la razón. La sanción impuesta por la FIA es ilegal. El italiano había defendido que su sanción había sido una maniobra de Max Mosley para echarle fuera de la Fórmula 1, y para ello se había ayudado de su poder en la FIA.

Para que el sonrojo de la FIA sea mayor, el juez ha condenado al organismo a informar a todos sus miembros que se anula la sanción a Flavio Briatore. Si no lo hace, tendrá que pagar 10.000 euros por cada día de retraso. Además tendrá que pagar 15.000 euros al italiano por daños y perjuicio, cantidad muy inferior a lo que se podría pensar. Aunque como era de esperar este no será el último capítulo, la FIA recurrirá.

A falta de la decisión del recurso, se abre la posibilidad de que Flavio Briatore vuelva al gran circo. Creo que todos tenemos claro, que si puede, Flavio Briatore va a volver, y es más, seguro que se convierte en un grano muy incómodo para Jean Todt. Su nombre ya sonó como posible candidato a la presidencia de la FIA.

Vía | TheF1.com
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Notapor Francis » Mié Ene 06, 2010 13:14 pm

Creeis que este es capaz de volver a la Formula Uno?

Yo creo que si la FIA no concige apelar este es capaz de volver, y mas aun si algun de equipo de los nuevos de este año no le llega el presupuesto
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
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Francis
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Notapor 3dü » Jue Ene 07, 2010 1:41 am

Nick Heidfeld aún piensa en la Fórmula 1

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A comienzos de esta semana, la prensa suiza colocaba a Pedro de la Rosa en el segundo asiento de Sauber. Rápidamente el catalán lo negó. Quizás porque Peter Sauber tenía en la cabeza otro nombre. Muchos pensábamos en Nick Heidfeld, pero todo parece indicar que Heidfeld no será el segundo piloto de la escudería suiza.

El nombre del alemán también sonó para Mercedes GP, pero el Kaiser, Michael Schumacher le cerró las puertas. Aún así, Heidfeld continúa pensando que tiene un hueco en la Fórmula 1. En las próximas semanas, palabras del alemán, dará a conocer su futuro. Reconoce que actualmente está “haciendo negociaciones con la gente adecuada y forzando mis oportunidades“. Veremos con quien. Aunque me da a mi, que más allá de ser piloto reserva de Mercedes GP, pocos huecos le quedan. Pero esto es Fórmula 1, cualquier cosa puede pasar.

Vía | Sportlifepress
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Notapor 3dü » Jue Ene 07, 2010 1:44 am

Bernie Ecclestone da la bienvenida a la Fórmula 1 a Flavio Briatore

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Que Bernie Ecclestone y Flavio Briatore son buenos amigos es algo evidente. Sus negocios conjuntos en el fútbol inglés son un claro ejemplo de ello. Así que por ello no es de extrañar que el dueño de la Fórmula 1 no haya tardado demasiado en dar la bienvenida a Flavio Briatore al Gran Circo.

Eso sí, como siempre que habla el doble de Andy Warhol, sus palabras no dejan indiferentes a nadie. Vamos, que cada vez que habla, sube el pan.

Incluso los asesinos ya no cumplen penas a perpetuidad y el Tribunal parece estar de acuerdo

El inglés califica la resolución como buena para Briatore y mala para la FIA, aunque para el lo peor es que el máximo organismo del automovilismo ya haya comenzado su contraataque.

El Tribunal ha dicho que la sanción fue incorrecta. Ahora la FIA puede empezar otra vez con una nueva vista del caso y prolongarse en el tiempo. Eso es lo peor. Sería mejor que se sentaran en una mesa y ver qué se puede hacer

Así que a partir de ahora no sería extraño ver de nuevo al gentleman italiano de nuevo en los circuitos.

Está claro que no con Renault. No sería nada descabellado pensar que en el futuro veamos rumores sobre la compra de algún equipo con su nombre como protagonista.

Es bienvenido otra vez al paddock. Era una gran personalidad de la Fórmula 1, aunque no estoy seguro de si esto es lo que quiere hacer ahora

Vía | MARCA
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Notapor 3dü » Vie Ene 08, 2010 2:08 am

El doble difusor podría tener los días contados

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Los equipos participantes en el Campeonato del mundo de Fórmula 1 están moviéndose para forzar la prohibición del doble difusor de cara a la temporada 2011. Después de tan solo 2 cortos años de vida, siendo la causa de mucha polémica durante el primero, el reglamento cambiaría para neutralizar este peculiar recurso.

Viendo que los coches cada vez son más rápidos, que los niveles de agarre aumentan hasta el punto que podrían llegar a superar los niveles de antes de 2008, diversas fuentes aseguran que se va a intentar reparar el reglamento, para evitar que haya ninguna llanura en éste departamento.
Los jefes técnicos de los equipos se habrían reunido a finales del año pasado, y habrían decidido tomar acción para prohibir dichos difusores. La solución pasaría por eliminar las ranuras de debajo del coche, que son el motivo principal por el que los dobles difusores han funcionado. Esto significaría que la parte de debajo del coche sería contínua de delante a atrás y de derecha a izquierda; lisa, para ser más claros.

Una vez esté resuelta la normativa ideada, el grupo de trabajo oficial de la FIA lo ratificaría, antes de pasar por los procesos necesarios para que se aplicara para 2011. Se estima que, sin el doble difusor, los tiempos por vuelta serán de un segundo más lentos. Aunque la mayoría de equipos están de acuerdo con la acción, hay algunos que indican que será muy caro rediseñar toda la parte trasera del coche, aunque sea de cara al año que viene.

Vía | Autosport
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