Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor newalgarrobo » Mar Feb 12, 2008 0:54 am

Francis escribió:Aqui os dejo el video de cuando la poli sueca para a Loeb

http://www.motorpasion.com/2008/02/11-s ... la-policia

Saludos

jajajajajjaj

sobre esto tengo que publicar algo

jaajajja
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
newalgarrobo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor newalgarrobo » Mié Feb 20, 2008 9:32 am

newalgarrobo

Notapor carolina » Vie Feb 22, 2008 23:10 pm

Recuerden que el prox fin de semana se corre en Mexico y despues vienen a correr aqui a mi país
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor newalgarrobo » Sab Feb 23, 2008 1:05 am

carolina escribió:Recuerden que el prox fin de semana se corre en Mexico y despues vienen a correr aqui a mi país

puxa Sordo!!! :P
newalgarrobo

Notapor Francis » Sab Feb 23, 2008 18:06 pm

PARA EL ESPAÑOL, CORRER EN MÉXICO "ES COMO ESTAR EN CASA"

Sordo: "Las dos veces que he participado en México me ha ido bien"

Dani Sordo (Citroen) señaló que siempre le ha ido bien en el Rally de México, tercera prueba del Mundial y cuya próxima edición se disputará del 28 de febrero al 2 de marzo.

"No será fácil, pero me ha ido bien las dos veces que he participado aquí. Me siento cómodo en esos tramos y espero estar igual de cómodo con el C4 en León como estuve en las condiciones que nos encontramos en Suecia. También aprovecharé mi posición de salida del primer día", señaló Sordo en declaraciones facilitadas por el equipo Citroen.

"Teniendo en mente el Campeonato de Constructores, será importante acabar por delante de nuestros rivales para conseguir el máximo número de puntos para Citroën", agregó el español, que fue cuarto en México tanto en 2006 como en 2007.

"México es una prueba especial para mí. Está muy lejos de España pero es como estar en casa. Me gusta el ambiente y los espectadores nos ofrecen una calurosa acogida. Como los españoles, se entusiasman con el espectáculo y siempre es agradable tener su apoyo", afirmó.

FUENTE: MARCA.COm
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor newalgarrobo » Dom Feb 24, 2008 20:28 pm

Previo Rally México

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2008 se disputará en México, donde sus reviradas especiales atravesarán las montañas cercanas a León, en el estado de Guanajuato, que está situado a una altitud de 1.800 metros.

Citroën Total ha inscrito dos C4 WRC para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí, mientras que el C4 WRC inscrito para Conrad Rautenbach/David Senior estará preparado por PH Sport con el apoyo de los técnicos de Citroën Sport Technologies

leer más: Previo Rally México
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Mié Feb 27, 2008 23:47 pm

Dani Sordo: "El Rally de México es especial para mí"

Dani Sordo llega a Centroamérica esperanzado después de su avería en Montecarlo y la remontada de Suecia, y con la intención de lograr un buen resultado en el tercer rally del año

Dani Sordo

¿Cómo valora el inicio del campeonato?

La temporada 2008 ha comenzado de una manera un tanto extraña. Teníamos grandes esperanzas en el Rally de Montecarlo, y de hecho íbamos muy bien, pero tuvimos mala suerte y no pudimos hacer el resultado que esperábamos. Sin embargo, en Suecia ocurrió lo contrario, ya que partíamos con cinco minutos de penalización y al final conseguimos acabar sextos y sumar varios puntos. Ahora llega México, otra prueba en la que tengo puestas muchas ilusiones porque es un rally que me gusta y además tendré una magnífica posición de salida.

¿Tanto le gusta el próximo rally del Mundial?

leer mas: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/02/dani-sordo-el-rally-de-mxico-es.html
newalgarrobo

Notapor Francis » Jue Feb 28, 2008 16:04 pm

El Gran Hermano de los mecánicos del WRC

Los aficionados al motor estamos de enhorabuena. No sé por qué será, pero todo lo que sea meterse hasta la cocina nos encanta. Que te dan una imagen en una cámara on-board, pues mucho mejor que una toma “tradicional”, que nos enseñan como frenan y aceleran los pilotos en una toma de sus pies, pues genial, y ver ya esa imagen en la que se aprecia el trabajo de las suspensiones… ¡es la leche!

Pues este fin de semana, como ya hicieran el año pasado los organizadores del Rally de México, cada uno de los equipos del Mundial tendrá instalada una cámara en su carpa correspondiente del parque de asistencia ubicado en el Poliforum de León, y los aficionados podremos pinchar la que nos apetezca mediante la web oficial del Rally para chafardear los trabajos que hacen los mecánicos sobre los coches en riguroso directo. Y lo más importante: totalmente gratis. ¡No me digáis que no es una pasada!

Este servicio ya estuvo disponible, de manera pionera, en 2007, y el éxito fue total y absoluto, con unos 52.000 visitantes durante el fin de semana del Rally, cifra que se prevé superar ampliamente en esta edición de 2008. Así pues, los próximos 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, no tenéis más que buscar el link denominado “Link TV” en la web oficial del Rally de México, ¡y a disfrutar de los entresijos del WRC! Esto sí que es acercar un campeonato a los aficionados. A ver si aprenden algunos. Desde ya abro la plataforma pro-cámaras en los boxes de Fórmula 1.

FUENTE: RACINGPASION.COM

PD: para verlo en directo pinchar aqui:

http://www.rallymexico.com/
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Jue Feb 28, 2008 23:27 pm

Equipo Citroën: Hambre de victoria

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) buscará un nuevo triunfo en el Rally de México, primero de la temporada sobre tierra y tercera cita del calendario, que le permita recuperar el liderato que conquistó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en Suecia.

El tetracampeón del mundo, que se adjudicó el triunfo el pasado año en las pistas aztecas, buscará su segundo triunfo de la campaña, que le sirva para olvidar la decepción de no haber puntuado en la cita escandinava.

leer más: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/02/equipo-citron-hambre-de-victoria.html
newalgarrobo

Notapor DjCamero_ » Vie Feb 29, 2008 0:46 am

Loeb rompio el motor en el shakedown y tiene que cambiarlo.
El motor era nuevo,ya q tras su accidente en la nieve ya lo habia cambiado. Aun asi,gracias a dios; con la normativa vigente en la mano, no sera sancionado, ya que al ser un motor nuevo y cambiarlo antes del inicio del rally(en el shakedown) no conlleva penalizacion
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Vie Feb 29, 2008 0:49 am

joe pues menuda suerte tiene el colega, al Sordo no le paso esto me cachin dios!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Vie Feb 29, 2008 1:17 am

DjCamero_ escribió:Loeb rompio el motor en el shakedown y tiene que cambiarlo.
El motor era nuevo,ya q tras su accidente en la nieve ya lo habia cambiado. Aun asi,gracias a dios; con la normativa vigente en la mano, no sera sancionado, ya que al ser un motor nuevo y cambiarlo antes del inicio del rally(en el shakedown) no conlleva penalizacion

Empieza a dar miedo la fiabilidad del motor, no?
newalgarrobo

Notapor DjCamero_ » Vie Feb 29, 2008 2:22 am

newalgarrobo escribió:
DjCamero_ escribió:Loeb rompio el motor en el shakedown y tiene que cambiarlo.

Empieza a dar miedo la fiabilidad del motor, no?

Es pronto para decirlo,pero si se repite.....empezaria a preocupar :(
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Vie Feb 29, 2008 15:38 pm

La aprobación del nuevo reglamento del WRC, a la vuelta de la esquina

Uno de los grandes escollos que se encuentran las marcas para participar en el Mundial de Rallyes, es el alto coste de producción que tiene un vehículo WRC, así como la tecnología que emplea. Con el fin de facilitar un poco las cosas, desde hace meses se viene esperando un nuevo reglamento que cambie las especificaciones de los actuales vehículos.

El nuevo reglamento parece estar ya elaborado, y su aprobación se espera que tenga lugar en algo menos de un mes. Sin conocer todos los detalles definitivos, todo apunta a que se mantendrá la reglamentación básica de los vehículos S2000 -por tanto, los diferenciales dejarán de ser electrónicos para pasar a ser mecánicos-, pero los vehículos pasarán a emplean turbocompresor, del cual carecen en estos momentos los S2000. Además, estos vehículos podrán incorporar mejoras aerodinámicas más profundas que las que permite la actual reglamentación del S2000.

Se espera que estos nuevos vehículos aparezcan en la temporada 2010, en la que convivirán con los actuales WRC, para en 2011 desaparecer los actuales vehículos. Viendo la cantidad de marcas que actualmente se encuentran desarrollando vehículos S2000 o que ya cuentan con ellos, podríamos ver nuevas incorporaciones en el mundial los próximos años.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Loeb, penalizado con cinco minutos por cambiar el motor

Notapor javier_madrid » Vie Feb 29, 2008 16:10 pm

Loeb, penalizado con cinco minutos por cambiar el motor

La nueva normativa vigente este año obliga a que los motores duren tres carreras, y el motor previsto por Citroen para Loeb para México debía ser el mismo con el que compitió en Montecarlo y Suecia, cita en la que le dio problemas tras sufrir un accidente el segundo día de competición y que le impidió terminar el tercero a falta de una última jornada.

Desde Citroen se ha recurrido la sanción por entender que aún no había comenzado la competición real del rally, pero los comisarios entendieron que ese motor maltrecho era el previsto para la competición y que el cambio acarrea penalización.

Nuevo revés mecánico para la marca del ''doble chevrón'' que ya recibió otra penalización de igual tiempo por cambiar el motor con el que el español Dani Sordo debía correr en Suecia por problemas en Montecarlo.

La competición comienza hoy con ocho tramos de un total de 135,74 kilómetros cronometrados.

Fuente: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor newalgarrobo » Sab Mar 01, 2008 10:50 am

Dani Sordo: Abandono en la primera jornada
El piloto español Dani Sordo (Citroën) abandonó hoy el Rally de México, tercera prueba puntuable para el Mundial de 2008, después de que su vehículo sufriera un golpe en la suspensión, que le forzó a poner pie en tierra, en la primera cronometrada de la prueba

:arrow: leer más : http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/02/dani-sordo-abandono-en-la-primera.html

poco nos ha durado la alegría...

:arrow: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/02/dani-sordo-una-sola-misin.html
newalgarrobo

Notapor Francis » Sab Mar 01, 2008 10:56 am

Joder que mal empieza el año para Dani, me cachinlavirgensanta!!!!!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Sab Mar 01, 2008 17:28 pm

Francis escribió:Joder que mal empieza el año para Dani, me cachinlavirgensanta!!!!!!!

y no solo eso, ademàs siempre 'pinchan' en las primeras etapas con lo que quita la emoción por completo al campeonato.

en fin....
newalgarrobo

Notapor DjCamero_ » Sab Mar 01, 2008 17:48 pm

Por lo menos al final no han sancionado a loeb,y sigue 2º al final del 6º tramo
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Video de la rotura de la suspension de Dani

http://www.racingpasion.com/2008/03/01- ... -de-mexico
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Mar 01, 2008 21:51 pm

Jari-Matti Latvala sigue sorprendiendo y lidera el Rally de México

Impresionante lo del joven finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala, que si ya sorprendiera a propios y extraños en Suecia, sigue con su ritmo imparable también sobre la tierra mexicana, dejando en evidencia al que tenía que ser el sustituto natural de Grönholm en el equipo oficial de Ford, Mikko Hirvonen. Latvala es el primer líder del Rally de México tras disputarse la primera de las tres jornadas, habiendo marcado el scratch en tres de los 6 tramos recorridos el primer día.

A 9,6 segundos, le sigue el siempre peligroso Sébastien Loeb, que intentará aprovechar en la jornada de hoy la desventaja que tendrá Latvala de salir primero en todas las especiales, siendo el encargado de limpiar los caminos para los que vengan detrás. Es indicativo que Loeb se rinda al ritmo del joven finlandés: “No puedo ir más rápido. He intentado tirar al máximo esta mañana, pero no hay nada más que hacer”.

Por detrás, y a la caza y captura de los dos escapados, llegan muy fuerte los Subaru de Atkinson y Solberg, con el compañero de Latvala, Mikko Hirvonen, que bajó hasta la 5ª plaza por un pinchazo en la SS4 tras golpear una roca. Han caído ya del Rally, además de la conocida baja de Dani Sordo, el Stobart de Gigi Galli, por una rotura de la suspensión en la SS4, y los dos Suzuki de Anderson y Gardemeister, por problemas mecánicos que dejarán a Suzuki sin puntuar por primera vez este año. Sólo un último apunte: en México se iniciaba el Junior WRC, y el piloto que lidera actualmente ese campeonato, Sebastien Ogier, completa el top ten de la general en una muy buena actuación.

Clasificación Primera Jornada tras SS8

1. Latvala Ford 1h23:38.6

2. Loeb Citroen + 9.6

3. Atkinson Subaru + 22.4

4. P Solberg Subaru + 1:01.9

5. Hirvonen Ford + 1:10.6

6. H Solberg Ford + 2:43.6

7. Wilson Ford + 2:52.9

8. Villagra Ford + 5:30.0

9. Trivino Peugeot + 8:18.6

10. Ogier Citroen + 9:13.0

FUENTE: RACINGPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Dom Mar 02, 2008 12:26 pm

Vídeo de la rotura de la suspensión de Dani Sordo en el Rally de México

Este Rally 2008 esta siendo de lo más decepcinante para los seguidores del equipo Citroën. Ya sn varios los desafortunados inicidentes mecánicos. Cuando teniamos a un Dani Sordo más que motivado para liderar el Rally de México, para liderar esta competición, nos encotramos con que su C4 rompe la amortiguación en la primera especial dejandolo fuera de toda posibilidad de copetir por las primeras plazas.

:arrow: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/03/vdeo-de-la-rotura-de-la-suspensin-de.html

Loeb lidera cómodamente al final de la segunda jornada
Con tan solo cuatro tramos más para el final mañana domingo del Rally de México, el campeón en título Sebastián Loeb lidera la prueba con más de un minuto sobre el segundo clasificado.

El liderato de Loeb se ha consolidado en el SS13 hoy tras el problema que afectaba al turbo de su máximo rival Jari-Matti Latvala, cuya avería le costaba 55 segundos. El turbo del Ford Focus de Latvala sufría problemas durante la mayor parte del tramo por culpa de una avería en el intercooler. Como resultado de esa avería, se veía relegado a la tercera plaza de la general tras Chris Atkinson.

:arrow: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/03/loeb-lidera-cmodamente-al-final-de-la.html

Citroën entusiasmado

Tras iniciar el Rally de México de manera desafortunada, con Loeb evitando por poco una penalización de 5 minutos y Dani Sordo accidentándose en el primer tramo, el equipo Citroen ha disfrutado de un cambio radical durante el segundo día de Rally.

:arrow: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/03/citron-entusiasmado.html
newalgarrobo

Notapor jordio » Dom Mar 02, 2008 13:01 pm

que mala pata lo de dani, perece que es un salto sin importancia y la suspension rota, jo
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Dom Mar 02, 2008 17:54 pm

newalgarrobo escribió:Vídeo de la rotura de la suspensión de Dani Sordo en el Rally de México

Este Rally 2008 esta siendo de lo más decepcinante para los seguidores del equipo Citroën. Ya sn varios los desafortunados inicidentes mecánicos. Cuando teniamos a un Dani Sordo más que motivado para liderar el Rally de México, para liderar esta competición, nos encotramos con que su C4 rompe la amortiguación en la primera especial dejandolo fuera de toda posibilidad de copetir por las primeras plazas.

:arrow: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/03/vdeo-de-la-rotura-de-la-suspensin-de.html

antes de poner noticias, primero lee la de los demas por si estan copiadas

Francis escribió:Video de la rotura de la suspension de Dani

esta esta mas arriba ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Dom Mar 02, 2008 21:39 pm

Francis escribió:
newalgarrobo escribió:Vídeo de la rotura de la suspensión de Dani Sordo en el Rally de México

antes de poner noticias, primero lee la de los demas por si estan copiadas

Francis escribió:Video de la rotura de la suspension de Dani

esta esta mas arriba ;)

pido mil perdones! :(
newalgarrobo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.