Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Lun Mar 17, 2008 22:00 pm

Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

El motivo de las roturas de motores Ferrari fue¿la ECU?

Notapor 3dü » Mar Mar 18, 2008 15:39 pm

No podía tardar demasiado en generarse la polémica acerca de las centralitas electrónicas estándar que suministra este año a todas las escuderías McLaren Elctronic Systems, filial más que evidente de la escudería de Woking. Se criticó mucho que el equipo “espía” fuera el encargado de suministrar el cerebro que gestionaría todos los monoplazas de la parrilla, pero al final, todos lo asumieron, y se llegó a un pacto de no criticar esta ECU públicamente para no dañar la Fórmula 1.

Pero tras la extraña rotura de los dos motores de los F2008 en Australia – no rompían los dos motores a la vez desde Bélica 1994 -, ya se han podido leer en algún que otro medio las primeras palabras en boca de ingenieros anónimos de Ferrari afirmando que “los datos erróneos de la centralita es lo que ha estropeado los motores”. Incluso se afirma que Stefano Domenicalli habría dicho algo así como: “Esto no nos había pasado antes, y no es que ahora seamos imbéciles”. Vaya, lo que faltaba es que empezaramos ya en la primera carrera del año con sospechas sobre la centralita única.

La verdad es que la complicada adaptación a la nueva ECU ha dado más de un problema a muchos equipos, y parece que McLaren apenas ha notado el cambio. Un ingeniero de Red Bull, aseguraba que “el problema no es la centralita, sino el complicado software para descargar los datos. Parece encriptado a propósito”. Venga de donde venga el problema, empiezan demasiado pronto las sospechas. Y mucho cuidado, que la próxima carrera es en Sepang, circuito que castiga a los motores de lo lindo. No quiero ni pensar qué se puede decir si algún Ferrari vuelve a abandonar por problemas de motor.

Como dato curioso para ilustrar lo grave del doble abandono de Ferrari el pasado domingo, hay que recordar que el último abandono de ambos coches por problemas mecánicos se dio en el Gran Premio de Inglaterra del 1997, mientras que el último doble fallo de motor se produjo, como ya he comentado, en el Gran Premio de Bélgica de 1994. 14 años después, en la primera carrera que los motores son gestionados por la centralita de McLaren, vuelven a romperse los dos. No digo que esté hecho a mala idea ni intencionadamente, pero el dato da que pensar.

Vía | El Periódico

Mi opinion.. es pronto para saber si es problema de la ECU, pero como llegue a ser... Ya no saben que hacer para que Hamiltonton sea campeón...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Mar 18, 2008 15:58 pm

Toro Rosso en venta

El fundador de Red Bull, Dietric Mateschitz, ha confirmado que su segundo equipo de Fórmula Uno, Scuderia Toro Rosso, está en venta.

Debido al nuevo Acuerdo Concorde, que entrará en vigor en 2010, las escuderías más pequeñas no podrán adquirir sus monoplazas de otros equipos y deberán construir completamente sus bólidos, por lo que el austriaco prefiere centrarse completamente en Red Bull Racing.

"Toro Rosso está en el mercado y estamos buscando a la persona adecuada para vendérselo", indicó Mateschitz a 'Motorsport Aktuell'. "A comienzos de 2010 habrá una nueva norma en la Fórmula Uno que impide que construyamos los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso. Esa es la razón por la que considero que debemos continuar con sólo un equipo".

El austriaco también indicó en su entrevista que no venderá Toro Rosso en 2008, pero sí lo antes del inicio del Mundial de 2010. Entre los interesados en hacerse con la escudería ubicada en Italia se encuentran Nicolas Todt, hijo de Jean Todt y agente de Felipe Massa, y el presidente de A1GP Tony Texeira.

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -en-venta/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor RULO » Mar Mar 18, 2008 15:58 pm

Todo esto se podia haber evitado si los equipos se hubieran puesto en contra y que la ECU lo hubiera fabricado alguien externo a la F1, por lo tanto, a que viene llorar ahora si cualquiera con dos dedos de frente sabia que McLaren iba a tener ventaja por el mero hecho de ser el fabricante???.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ChemaC4 » Mar Mar 18, 2008 15:59 pm

Vaya, vaya. Como se complica la cosa. :P
A mi me parece que la escudería ferrari no quiere admitir sus cagadas, y lo que comentas de que podría ser culpa de las centralitas me parece a mi que no, entre otras cosas porque en toda la pretemporada no se han quejado de las centralitas ni se han dado roturas debido a las centralitas en todas las escuderías.

Saludos
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Mar Mar 18, 2008 16:04 pm

HORARIOS FIN DE SEMANA!!!!

Los horarios del Gran Premio de Malasia

Sin tiempo para descansar, este fin de semana volvemos a tener horarios especiales para el Gran Premio de Malasia, a disputarse en el durísimo circuito de Sepang,. El segundo Gran Premio del año visita el trazado que vio nacer la Alonsomanía hace ya 5 años con la primera pole y el primer podium del asturiano. En ese mismo Gran Premio, un joven Kimi Raikkonen lograba su primera victoria en Fórmula 1.

Por suerte, los horarios no tienen nada que ver con los intempestivos de Melbourne, y esta vez la opción de empalmar ya no es factible (bueno, cada uno sabrá lo que aguanta…). Eso sí, habrá que madrugar un poquito. Aquí van los horarios de la retransmisión del Gran Premio de Malasia en Telecinco:

Sábado 22 de marzo

7:00 Sesión de clasificación

Domingo 23 de marzo

7:00 Previo Telecinco

8:00 Carrera Gran Premio de Malasia

Os recuerdo también que en Malasia se disputa la penúltima prueba de las GP2 Asia Series, aunque desconozco si en Telecinco le darán cobertura. Veremos si nos enteramos en lo que queda de semana.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Mar 18, 2008 21:35 pm

Creo que al R-28 a partir de ahora le van a empezar a llamar por su verdadero nombre R-5 Tunning.

:meparto:
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor juanpabloIII » Mar Mar 18, 2008 22:47 pm

Volviendo al tema de las centralitas,me parece indignante que un equipo que participa en el campeonato sea el sumistrador.Que casualidad que sea Mclaren y no Red Bull,por poner un ejemplo.Cada día que pasa me huele más a tufillo esa escudería.Anda que si el Hamilton no gana este año el Mundial es para jubilarle ya.
juanpabloIII

Notapor tooexclusive » Mié Mar 19, 2008 10:33 am

Pues si,pero segun todas las compañias que se presentaron a concurso,esta era la mas completa(como serian las demas)
Bueno pese a todo Raikonnen y Ferrari se llevan un puntito por la descalificacion de Rubens por doble semaforo rojo(casi como en el futbol jeje).Vaya comienzo el de Ross Brawn,no le ha sentado bien el cambio,primera carrera,y dos macrocagadas
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Schwartz » Mié Mar 19, 2008 12:01 pm

Diossssss. El anuncio de ING Direct es toda una metáfora del campeonato.

(El anuncio es ese en que adelantan a Alonso que va en su F1 - R28 hasta el apuntador con una 'flagoneta' R4)

El cachondeo que nos queda por aguantar a los seguidores de Alonso.

Menudo calvario...
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Mar 19, 2008 12:19 pm

Menos mal que el año que viene va a Ferrari...... :lol:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 19, 2008 12:31 pm

RULO escribió:Menos mal que el año que viene va a Ferrari...... :lol:

no creo que el año que viene vaya a Ferrari, a mi me da que se quedara un año mas en Renault o quiza vaya a BMW pero bufff!!! demasiado pronto estamos hablando de este tema
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Mar 19, 2008 13:03 pm

Francis escribió:

no creo que el año que viene vaya a Ferrari, a mi me da que se quedara un año mas en Renault o quiza vaya a BMW pero bufff!!! demasiado pronto estamos hablando de este tema

Porque dices eso, si este año a Felipe "Farsa" se le acabo el chollo, ya se esta viendo el piloto que es sin las ayudas electronicas (se le va el coche en la primera curva, frenazos, etc), para el año que viene Ferrari con Raikkonen y Alonso si seria un equipo temible.

No creo que Montezemolo sea tonto y deje escapar ese equipazo por tener al protegido del hijo de Todt cuando este ultimo ya no pinta nada en la Scuderia.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Mié Mar 19, 2008 13:19 pm

RULO escribió:
Francis escribió:

Porque dices eso, si este año a Felipe "Farsa" se le acabo el chollo, ya se esta viendo el piloto que es sin las ayudas electronicas (se le va el coche en la primera curva, frenazos, etc), para el año que viene Ferrari con Raikkonen y Alonso si seria un equipo temible.

No creo que Montezemolo sea tonto y deje escapar ese equipazo por tener al protegido del hijo de Todt cuando este ultimo ya no pinta nada en la Scuderia.

De hecho, Jean Todt dimitió ayer como consejero delegado de Ferrari. Se queda como miembro del consejo de administración de Ferrari y como representante de la escudería en la FIA. Es otra puerta abierta para Alonso, creo yo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jean/Todt/dimite/consejero/delegado/Ferrari/elpepudep/20080318elpepudep_15/Tes
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor ChemaC4 » Mié Mar 19, 2008 13:49 pm

Yo también creo que Alonso acabará en Ferrari, sino la próxima temporada la siguiente. :D Tengo ganas de ver qué hace con un pepino ferrari.

saludos
ChemaC4

Notapor Jim_Morrison » Mié Mar 19, 2008 14:09 pm

Alonso en Ferrari? :) ....para eso ya podeis rezar para que Hamilton gane el mundial, porque no van a echar a Raikkonen tras ganar dos mundiales con ellos, y obviamente, Ferrari no va a fichar a los dos únicos campeones del mundo de la parrilla (primero porque es una pasta, y segundo porque solo les daría problemas, al final solo puede ganar uno). Sabiendo además que Alonso no es rival, ya que a Mclaren no va a volver....
Jim_Morrison

Notapor RULO » Mié Mar 19, 2008 14:59 pm

Jim_Morrison escribió:Alonso en Ferrari? :) ....para eso ya podeis rezar para que Hamilton gane el mundial, porque no van a echar a Raikkonen tras ganar dos mundiales con ellos, y obviamente, Ferrari no va a fichar a los dos únicos campeones del mundo de la parrilla (primero porque es una pasta, y segundo porque solo les daría problemas, al final solo puede ganar uno). Sabiendo además que Alonso no es rival, ya que a Mclaren no va a volver....

Ferrari siempre se ha caracterizado por tener los mejores pilotos de la parrilla (Lauda, Villeneuve, Alboreto, etc), lo de no tener a dos campeones pasa desde la epoca de Schumacher que solo queria atenciones para él y solo queria que se ficharan escuderos para su persona.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ChemaC4 » Mié Mar 19, 2008 15:15 pm

Yo creo que si que irá a ferrari, además, fijo que Massa no duro mucho ahí, y kimi es bueno pero comete muchas cagadas que cuestan carreras, sin ir más lejos la última carrera, y yendo más lejos la última temporada que estuvo en Mclaren, era raro verle acabar una sin cargarse el coche.
ChemaC4

Notapor Willosby » Mié Mar 19, 2008 15:42 pm

Jim_Morrison escribió:Alonso en Ferrari? :) ....para eso ya podeis rezar para que Hamilton gane el mundial....

Yo creo que para que ocurra esto no va a hacer falta ni rezar.
Imagen
Willosby

Notapor Francis » Jue Mar 20, 2008 15:51 pm

Fuertes lluvias amenazan GP de Malasia

Según el último pronóstico meteorológico, el fin de semana del Gran Premio de Malasia se verá amenazado por fuertes lluvias, mientras que la temperatura ambiental alcanzarán los 32ºC.

La última vez que se disputó una carrera bajo la lluvia en el Circuito de Sepang fue en el año 2001, carrera que dominó el alemán Michael Schumacher de principio a fin.

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... e-malasia/
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 20, 2008 16:02 pm

Los pilotos pueden perder hasta 4kg en Sepang

El escenario del GP de Malasia, conocido como la ‘sauna de Sepang’, es en opinión de gran parte de los pilotos de la parrilla la carrera más dura y exigente a nivel físico de toda la temporada.

Imagen

La elevadísima temperatura ambiental, de casi 40 °C, y la tremenda humedad, próxima al 90%, hacen de este Gran Premio una auténtica prueba física para pilotos, equipos y máquinas. Además, no olvidemos que con el habitáculo del coche situado a escasos centímetros de las temperaturas extremas del motor y el escape, las condiciones que deben soportar los pilotos son casi inhumanas.

Todos los aficionados al motor saben que estar más de hora y media al volante de un Fórmula Uno y soportar las exigencias de una carrera exigen a los pilotos estar en una muy buena forma física , pero las extremas condiciones del circuito de Sepang elevan al cuadrado estas dificultades. Basta con citar un dato: un piloto puede llegar a perder hasta cuatro litros de líquido durante las 56 vueltas que dura el Gran Premio.

Para evitar la deshidratación, antes de la carrera los pilotos beben varios litros de preparados especiales que contienen los minerales necesarios, aunque el calor y la humedad consumen gran parte de estas reservas durante la prueba.

Para aliviar un poco esa asfisiante situación, los actuales coches de Fórmula 1 incorporan un sistema de suministro de líquido, aunque al cabo de unas pocas vueltas la bebida se parece más a un té hirviendo que a otra cosa. Y tampoco hay que descartar que ese sistema falle, como le sucedió a Fernando Alonso en 2005, cuando a pesar de ganar la carrera, apenas pudo sostenerse de pie en el podio.

Para que os hagáis una idea de la dureza de esta prueba para los pilotos, hay quien ha comparado la experiencia de pilotar a velocidades de hasta 330 km/h en el ambiente tórrido de Sepang con sufrir el efecto de un secador en la cara durante 90 minutos.

Y no olvidemos que este sofocante calor no sólo hará mella en los pilotos, sino también en los coches y en los miembros de los equipos. A pesar de que Sepang cuenta con unas instalaciones modélicas, los boxes todavía no cuentan con aire acondicionado, así que los mecánicos sudarán la gota gorda.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/19- ... -en-sepang
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 20, 2008 16:14 pm

Detalles importantes para la salida del Gran Premio de Malasia

Uno de los momentos más importantes de cualquier carrera es la salida, y es por ello que los pilotos suelen estudiarse a conciencia las salidas de temporadas anteriores para evaluar exactamente qué pueden hacer y qué no para ganar las máximas plazas posibles en ese instante crucial. La salida en Sepang, además, es especialmente interesante, porque se trata de un circuito con una recta anchísima (16 metros), donde el pelotón suele abrirse muchísimo buscando el mejor hueco para trazar la primera curva a derechas.

Además, un dato también importantísimo, es que se trata de una de las pocas pistas en las que salir desde posiciones pares de la parrilla (2º, 4º, 6º...), tradicionalmente vinculadas al ya conocido por todos “lado sucio”, no se ve penalizado, sino que sucede todo lo contrario, ya que es por esas posiciones pares por donde los monoplazas trazan la lína de meta, y por lo tanto, es donde más goma hay depositada en el asfalto. Eso, en un año sin control de tracción en la salida, puede ser un factor a tener muy en cuenta.

Pero también se las traen las dos primeras curvas del circuito malayo, contribuyendo a una salida siempre apasionante en este circuito. Lo poco convencional de esas dos primeras curvas, hace que no podamos dar por ganada una posición en la salida hasta, por lo menos, la salida de la curva 2. Si recordamos la salida del año pasado, Alonso, saliendo desde la 2ª posición de la parrilla, ganó a Massa el interior en la primera curva a derechas, pero inmediatamente se tiró al interior de la segunda a izquierdas (y frenando en bajada, todo sea dicho), que de entrada podría beneficiar al piloto que pasó por el exterior en la curva 1.

Pero claro, la cerradísima salida de la curva 2 también puede deparar alguna sorpresa, como la que dio Lewis Hamilton el año pasado superando a Massa por el exterior. Felipe, seguramente, pensaría que podía recuperar la primera plaza entrando por el interior en esa curva 2, pero la buena trazada de Alonso abortó sus opciones. Por detrás de Massa, Lewis Hamilton prefirió trazar esa segunda curva del circuito pensando en la salida de la misma, y con una trayectoria más abierta que el brasileño, y aguantando por fuera al F2007, consumó el adelantamiento en la salida.

Dos salidas para quitarse el sombrero de los pilotos de McLaren, que fueron el primer paso para lograr el que sería el primer doblete Alonso-Hamilton de la temporada. Y voy a insistir en el dato: Alonso y Hamilton salían 2º y 4º, y tras la salida de esa curva 2 ya eran 1º y 2º, aunque me temo que en esa salida le tenemos que dar buena parte del mérito a las manos de ambos pilotos, y no sólo a la mejor tracción en la salida.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/20- ... de-malasia
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 20, 2008 16:19 pm

Imagenes del Jueves en Sepang

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 20, 2008 16:26 pm

mas fotikos de hoy

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Mar 20, 2008 16:43 pm

AVALADO POR 'SCHUMI', PODRÍA FIRMAR POR CINCO AÑOS

Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel

Kuala Lumpur Ferrari es el centro en torno al cual parece girar la Fórmula 1 en las últimas horas. Primero, la minicrisis deportiva por los dos abandonos en la carrera inaugural de la temporada. Más tarde, por la defenestración-retirada de Jean Todt, que cae como jefe máximo de la escudería. Dicen los colegas italianos que se trata de una decisión de Luca di Montezemolo y que no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con asuntos económicos del interior de FIAT-Ferrari.

También es noticia un posible acuerdo que hace público la revista 'Autosprint', por el que Sebastian Vettel, la joven promesa de Toro Rosso, habría firmado un acuerdo por cinco años con Ferrari a partir de 2009.

Sin el amparo de Todt

La caída de Todt supone también el cese del amparo que Massa ha encontrado siempre en él. No en vano, su hijo Nicolas es el representante del brasileño. Felipe está en el centro de todas las miradas tras su error infantil en la segunda curva de la carrera del pasado domingo. Creen los italianos que su salida no será más tarde del final de esta temporada y eso haría que se abriera un hueco en la escudería italiana.

Vettel, el llamado nuevo Michael Schumacher en Alemania, es un piloto de 20 años que tiene el honor de ser, a los 19, el más joven en conseguir puntuar en la Fórmula 1. Goza del apadrinamiento en Ferrari del kaiser, que ha hablado maravillas de su compatriota a Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. En principio no se ha especificado si el contrato le vinvularía como piloto oficial o como probador, pero el hecho de meter la cabeza en el equipo italiano tan joven es una proeza. Algo parecido hizo Massa y acabó después firmando como piloto titular.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.