-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Vie Ago 03, 2007 10:16 am

"CUANDO ELLOS NO GANAN, LA REGLA ESTÁ MAL HECHA", DICE

Stoner replica a Rossi por la polémica de los neumáticos
Casey Stoner ya ha sacado los galones. El australiano atacó al mismísimo Valentino Rossi, uno de los máximos exponentes en esta refriega que se ha originado con motivo de un reglamento que condiciona la elección de las gomas a la víspera de cada Gran Premio. "Puede haber fans de motos y de pilotos, pero no de neumáticos", dijo el italiano tras el fiasco de Laguna Seca.

"Al principio del año, Rossi y los demás estaban de acuerdo con las nuevas reglas. Sin embargo, en cuanto ellos no ganan, la regla está mal hecha. Y si ganan, todo va bien. Pueden gemir y lamentarse todo lo que quieran pero eso sólo demuestra que en el pasado gozaban de una gran ventaja y ahora no la tienen", replicó el líder del Mundial de MotoGP
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Ago 03, 2007 10:17 am

EL LÍDER DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES SE VA A LA CLASE REINA

Toseland pilotará una Yamaha del equipo Tech 3 en MotoGP

Se confirmó lo que llevaba muchas semanas rumoreándose. James Toseland, actual líder del Mundial de Superbikes, certamen que ganó en 2004, correrá la próxima temporada en MotoGP. El piloto británico, de 26 años de edad, lo hará la manillar de una de las Yamaha del equipo Tech 3, que regenta el francés Hervé Poncharal. "Estoy encantado de haber conseguido a un piloto del calibre de James y tengo muchas ganas de trabajar con él", declaró Poncharal a Motogp.com. "Es una jugada clave para el equipo y para el Mundial de MotoGP y estoy convencido de que será una parte esencial en nuestro futuro", añadió
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Ago 03, 2007 10:22 am

LOS DOS PILOTOS COMPARTIRÁN BOX LA PRÓXIMA TEMPORADA

Rossi y Lorenzo competirán en 2008 bajo los colores de Fiat

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi correrán el año que viene bajo los mismos colores, los del Grupo italiano Fiat, como ya avanzó MARCA el día en el que Yamaha hizo oficial su anuncio, según el cual el piloto español, campeón del mundo de 250 en 2006, correrá las dos próximas temporadas dentro de la escudería nipona. Hasta ahora sólo se habían vertido especulaciones que ubicaban a Lorenzo en un box al margen del heptacampeón del mundo y defendiendo otros patrocinadores, pero este diario ha podido saber que la empresa italiana que esponsoriza al equipo oficial Yamaha quiere colocar dentro del mismo box a ambos pilotos.
El acuerdo es total -al 99’9 por ciento- pese a que el propio Valentino Rossi ha intentado frenar en varias ocasiones el acuerdo (como ya hizo con Casey Stoner el año pasado) y ha dificultado el entendimiento.

En esta decisión parece haber tenido mucho peso Fiat España, cuyos intereses (desde el punto de vista de mercado, Fiat tiene en nuestro país uno de los mayores filones) para que el equipo cuente con un piloto español han condenado a entenderse al patrocinador y a la fábrica japonesa. Probablemente porque Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, no quiere que se le escape otro diamante en bruto como Stoner.

El damnificado de esta operación es el estadounidense Colin Edwards, al que en Laguna Seca ya le dijeron que si quería continuar con Yamaha tenía que formar en el equipo satélite Tech 3 junto con el británico James Toseland. En un principio se barajó la opción de una tercera moto, pero esta solución era inviable
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Ago 03, 2007 10:23 am

SU MÁNAGER SE ENTERÓ DEL FICHAJE DE MELANDRI EN LAGUNA SECA

Loris Capirossi asegura que se siente "traicionado" por Ducati

Después de cinco años declarándose amor mutuo, Ducati y Loris Capirossi han roto su relación de la peor forma posible. El piloto, despechado por las formas que ha empleado la marca de Borgo Panigale para apartarlo de la fábrica (mientras se disputaba la carrera de Laguna Seca, su mánager conoció que Ducati estaba fichando a Melandri) rompió su silencio.

"Me siento traicionado por Ducati", replicó con dureza en el diario 'La Stampa' Capirossi , un piloto que se convirtió en bandera del 'ducatismo' y al que Livio Suppo ofreció una tercera Ducati, pero en el equipo de Luis d'Antín. "Podían habérmelo dicho abiertamente. No me esperaba el anuncio de Laguna Seca", continuó Loris, que piensa que Ducati no le ha tratado bien. "Me siento triste. Ducati me ha dado mucho pero yo también a ellos y al final les ha faltado saber cómo tratarme, mirar el lado humano", concluye.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Ago 07, 2007 20:04 pm

PODRÍA PILOTAR LA TERCERA MOTO DEL EQUIPO VERDE

Carlos Checa tiene una oferta de Kawasaki para 2008

Carlos Checa no está viviendo una buena temporada, pero ofertas no le faltan. El veterano piloto catalán confirmó la propuesta de Ducati como probador para 2008 con la opción de hacer varias carreras como invitado. "Esa opción ni me la planteo. Estaría muy bien para el día que decida retirarme, pero yo quiero seguir porque creo que puedo dar más de lo que se ha visto este año", dijo a motociclismo.es.

Checa admite mejores ofertas. "Tengo una opción con Kawasaki si hacen una tercera moto y a ver qué planteamiento tiene Honda para el año que viene", explica. Carlos no se corta al opinar sobre su actual moto: "Es la más lenta, la que va peor.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Ago 07, 2007 20:06 pm

Cheste, hasta la bandera

Todo parece indicar que este año el Gran Premio de la Comunitat Valenciana volverá a ser una verdadera fiesta del motociclismo, ya que el Circuito Ricardo Tormo volverá a colgar el letrero de “No hay entradas” por novena vez consecutiva. A día de hoy ya se han agotado todas las localidades de asiento, y la última oportunidad de estar presente en la última cita del Mundial se reduce a 4.000 entradas de asiento que se pondrán a la venta el próximo 4 de septiembre. Bien, realmente hay otra oportunidad, que es comprar una entrada de balcón en la montaña (pelousse), pero vaya, si quieres ir y ver a la perfección el espectáculo, el 4 de septiembre intenta ser de los primeros.

Según informa el Circuit, el ritmo de compra de localidades de este año ha sido altísimo, casi sin precedentes. Es por este motivo que la dirección del circuito ha decidido construir pequeñas gradas complementarias sobre las tres áreas de Tribuna Oeste Azul, Verde y Roja, y sobre la ampliación de la Tribuna Amarilla, que precisamente corresponden a las 4.000 localidades de asiento que saldrán a la venta en septiembre.

El precio de estas últimas localidades irá de los 65 a los 100 euros, serán numeradas, y darán acceso al aparcamiento de forma gratuita durante los tres días de GP. A buen seguro que los próximos 2, 3 y 4 de noviembre, Valencia volverá a ser una fiesta. A ver si las carreras acompañan.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Ago 13, 2007 9:12 am

Gresini muestra abiertamente su enfado hacia Ducati

Fausto Gresini Fausto Gresini está que trina con Ducati, más específicamente contra el team manager, Livio Suppo, debido a la falta de respeto de la que ha sido víctima con el tema del reciente anuncio del fichaje de Melandri por Ducati.

Para Fausto, la forma de actuar de Ducati no es correcta, y en concreto, Livio Suppo se ha portado mal. Es tradición parece ser desde hace pocos años, que los pilotos que llevan unos años con Gresini sean absorbidos a la esfera Ducati (Sete Gibernau, por ejemplo), ese no es el problema. Elproblema según Fausto Gresini es que en el caso de Melandri, la oferta y transacción se han hecho a sus espaldas, siendo él el último en enterarse.

“Ha sido una arrogante demostración de fuerza. Cuando se enfrentan a Honda, ellos son los pequeños, pero cuando vienen a por mis pilotos, se muestran como los peces gordos. [...] Una cosa es la fábrica, y otra bien distinta es quien representa a la marca en la pista, alguien que debería entender esto. Durante tres años ha estado [Livio Suppo] detrás de mis pilotos, cosa que es aceptable. Pero cuando se hacen las cosas por lo bajini, sin decirme nada, eso no es correcto”.

Gran enfado, ciertamente. Lo que está claro es que últimamente vemos ciertos “piques” relacionados con Ducati, algo muy extraño, pero que a lo mejor se entiende conociendo que el tal Livio Suppo no es muy elegante en las gestiones. No lo se.

Fuente: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Ago 13, 2007 12:43 pm

TRAS SUS PROBLEMAS CON EL FISCO Y SU RELACIÓN CON UNA MODELO

Rossi se defiende: "Un día dirán que soy astronauta en Marte"

Valentino Rossi se defiende atacando de la investigación que le ha abierto la Agencia Tributaria Italiana por una evasión de impuestos en la que le reclama 60 millones de euros. "El fisco hace exactamente su trabajo. Mis abogados están ya examinando la cuestión", afirma el piloto italiano en un comunicado.

El heptcampeón mundial considera "una ligereza" las noticias que le han afectado últimamente y piensa tomar medidas. "Ayer era un fantasma desnudo que paseaba con la Canalis (modelo con la que se le relaciona), hoy protagonista de investigaciones megagalácticas y mañana quizás astronauta en Marte. Vivo en Londres, ciudad extraordinaria, desde el año 2000 y eso es conocido por todo el mundo. Naturalmente, también vuelvo de vez en cuando a Italia para visitar a mis parientes y amigos y para pasar las vacaciones, pero durante siete meses al año doy vueltas al mundo por motivos de trabajo", afirma.

Se multiplican los problemas

El caso es que los problemas se multiplican para Rossi dentro y fuera de los circuitos. Su novia, Arianna Mateuzzi, con la que había asentado la cabeza, le ha dejado tras descubrir varios mensajes dirigidos a la modelo Elisabetta Canalis, con la que al parecer pasó unos días en Cerdeña. También está en crisis la relación con su representante, Gibo Badioli.

Según la agencia Ansa, Rossi ha sido denunciado a la Fiscalía de Pesaro por omisión de declaración de ingresos y declaración inexacta. La Agencia Tributaria informó de que estaba investigando a Valentino porque presuntamente no ha declarado 60 millones de euros de ingresos lo que, según el diario económico 'Il Sole 24 Ore', se traduce en unos 25 millones evadidos durante el periodo 2000-2004. Rossi podría enfrentarse a una multa de 112 millones de euros, intereses incluidos.

Stefania Palma defiende a su hijo

El piloto italiano figura en Londres como "residente sin domicilio", condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país "sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña", según fuentes de la investigación. En Italia habría declarado sólo una parte de sus rentas, pero no los contratos firmados con sus patrocinadores, que estarían a nombre de empresas extranjeras.

Con la casa de Valentino en la pequeña localidad italiana de Tavullia, Stefania Palma, madre del piloto, explica: "Está bien, sereno y con la moral alta, aunque es verdad que una cosa así, y en este momento, con una carrera muy próxima...". "La ley está para cumplirla, pero sé que Valentino ha hecho las cosas bien", añade.

Fuente: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Ago 13, 2007 12:44 pm

EL PILOTO BRITÁNICO ESTARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN MOTOGP

Xaus y Checa, en la lista para suplir a Toseland en Superbikes

James Toseland deja el Mundial de Superbikes para irse a MotoGP con el equipo Yamaha-Tech 3. En la lista para suplirle hay un favorito, el también británico Neil Hodgson, pero los responsables de la escuadra Honda-Ten Kate tampoco se olvidan de dos españoles, Rubén Xaus y Carlos Checa, además del brasileño Alex Barros.

Con todo, Xaus prefiere seguir en Ducati, sobre todo si es con una moto oficial, mientras que Checa confía en seguir en MotoGP. También se asegura que el turco Kenan Sofouglu, campeón de Supersport con Ten Kate, podría subir a Superbikes.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Ago 13, 2007 12:45 pm

NO DECLARÓ 1,3 MILLONES DE EUROS EN 2002, SEGÚN LOS MEDIOS ITALIANOS

Loris Capirossi también podría haber defraudado a Hacienda

Loris Capirossi, actualmente con Ducati en el Mundial de MotoGP, supuestamente también ha defraudado a Hacienda, como su compatriota Valentino Rossi, informaron los medios de comunicación nacionales. Según dichos medios, Capirossi no declaró ingresos por un valor de 1,3 millones de euros durante 2002, que se unirían a las denuncias ya emitidas por la evasión de unos 11 millones en el periodo de 1995 a 2000.

El piloto perdió un primer recurso presentado ante las autoridades tributarias relativo a unos ingresos por valor de 9 millones de euros y está esperando el resultado de un segundo proceso.

El agente de Capirossi, Carlo Pernat, explicó que no entiende qué puede pedir la Agencia Tributaria italiana al piloto, "ya que desde hace años vive en el Principado de Mónaco". "A Italia no viene nunca y no posee alguna propiedad. Sólo acude a las reuniones de Ducati y a visitar a su madre", añadió el agente del piloto.

El caso de Capirossi se une al escándalo que ha provocado la noticia de que el campeón de motociclismo Valentino Rossi, debería a Hacienda un total de 112 millones de euros, incluida una multa y los intereses, por no haber declarado ingresos por 60 millones de euros en el periodo 2000-2004
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Ago 13, 2007 12:45 pm

EL PILOTO ALEMÁN SE RECUPERÁ DE UNA LESIÓN EN UNA MANO

Iván Silva sustituirá a Alex Hofmann en el circuito de Brno

Iván Silva sustituirá al lesionado Alex Hofmann en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará la próxima semana en el circuito de Brno, informa motogp.com. Silva ya pilotó la Ducati del equipo de Luis d'Antin en los grandes premios de Holanda, Inglaterra y la República Checa de la pasada temporada. La mano de Hofmann mejora, pero el alemán y su equipo prefieren no asumir riesgos y retrasarán su vuelta hasta Misano.

En Estados Unidos, el encargado de sustituir a Hofmann fue el británico Chaz Davies, que participa en el campeonato AMA de Superbikes, pero en Brno será Silva el encargado de pilotar la Desmosedici GP7 junto a Alex Barros.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Mar Ago 14, 2007 14:12 pm

capirossi ficha por suzuki, parece ser q los rumores se confirman, se hace oficial en brno. un saludo
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:09 pm

MotoGP abre su propio canal en YouTube

YouTube ya no es algo pasajero, sino que su progresivo crecimiento le ha convertido prácticamente en la mayor “televisión” del mundo, donde cada uno puede ver lo que le plazca entre una gama de vídeos casi infinita, a la par de servir de punto de encuentro y opinión con otros usuarios.

Algunos clubes de fútbol decidieron crear su propio espacio dentro de dicho portal, y ahora Dorna Sports S.L., poseedora de los derechos comerciales de MotoGP, ha decidido crear también su propio rincón para subir contenidos del mundial de velocidad.

En él podrás encontrar los resúmenes de las carreras, entrevistas, reportajes, e incluso programas como After de flag. Será una buena forma de lograr una difusión a nivel mundial enorme.

http://es.youtube.com/motogp
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:11 pm

Incertidumbre en el futuro de Dani Pedrosa

Muchos interrogantes rodean ahora mismo el futuro de Dani Pedrosa. Ya saltaron las alarmas hace un par de meses cuando se abría la posibilidad de un cambio de equipo si Honda no le daba una moto competitiva. La marca nipona se puso las pilas, y la moto ha mejorado ligeramente. No hay más que ver la subida de rendimiento de Nicky Hayden.

Pero cosechar podiums es poco para un equipo acostumbrado a ganar, igual que lo estaba Dani hasta que llegó a MotoGP. Ese es el motivo de que a día de hoy, todavía no sepamos a mandos de qué máquina estará el piloto español el año que viene.

En un principio, la primera opción de Dani sigue siendo Honda, pero con condiciones. La más llamativa es que sólo está dispuesto a renovar por una temporada más, y no las dos que ofrece la marca del ala dorada. Parece que Dani no está dispuesto a hipotecar su futuro a largo plazo, y así, si de nuevo le toca vérselas con una moto con la que no aspire a vencer, tendrá vía libre para cambiar de equipo.

Mela Chércoles, del diario AS, afirma que los representantes de Dani ya han estado negociando con Kawasaki (el único equipo de primer nivel con una vacante para el año que viene). Y Pedrosa no ve con malos ojos este cambio, ya que aparte de una oferta económica de órdago, hay que recordar que Kawasaki calza neumáticos Bridgestone, y todos sabemos lo “quemado” que está ahora mismo el piloto catalán con Michelín, hasta el punto de que no descarta el pedir a Honda el cambio de gomas.

Es cierto que la Kawasaki está todavía menos evolucionada que la Honda, pero su progresión año tras año está siendo de aplauso, por lo que está llamado a ser un equipo puntero de MotoGP en años venideros.

Sea como sea, a Honda le ha salido un duro competidor, y a Repsol no le haría ninguna gracia la salida del piloto español estrella del momento de la escuadra a la que patrocina, por lo que Honda tendrán que hacer un esfuerzo para satisfacer las pretensiones de Dani Pedrosa.

Fuente:MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:13 pm

EL PILOTO JAPONÉS HA FRACASADO EN EL EQUIPO HONDA MINOLTA

Nakano regresa a Kawasaki como compañero de Hopkins

En la parrilla de MotoGP de 2008 sólo queda un hueco por cubrirse en los equipos oficiales. Kawasaki ya ha firmado a Hopkins y está buscando una compañero que casi con seguridad será Shinya Nakano. El japonés se fue este año desde la escudería verde a Honda Konica Minolta, pero la aventura ha sido un fracaso y podría regresar a su ex equipo, donde quieren a un compatriota para que se encargue de evolucionar una montura a la que le queda un largo camino para ser competitiva.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:14 pm

EL PILOTO ESPAÑOL TIENE OFERTAS DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES

Randy de Puniet sustituirá a Checa en el equipo Honda LCR

Randy de Puniet correrá la próxima temporada con el equipo Honda LCR que regenta el ex piloto Lucio Cecchinello. De este modo, el francés, que las dos últimas temporadas ha competido con Kawasaki, sustituirá al español Carlos Checa, que tiene ofertas para seguir en MotoGP como probador de Ducati o bien para irse al Mundial de Superbikes.

De Puniet fichará por dos temporadas y todo apunta a que su Honda calzará neumáticos Michelin, este año en el ojo del huracán por la competencia de Bridgestone.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:14 pm

LLEVA YA SIETE Y LE SACA 60 PUNTOS A ROSSI EN LA CLASIFICACIÓN

Casey Stoner quiere "ganar más carreras" esta temporada

Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP con 60 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, tiene dudas sobre su rendimiento en el circuito de Misano, que albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de San Marino. "Mi objetivo es ganar más carreras, pero para ello tenemos que hacer un buen trabajo durante los entrenamientos y encontrar un buen ritmo", comentó el joven australiano.

El piloto de Ducati no sabe lo que se encontrará en el 'nuevo' Misano. "Loris (Capirossi) y yo dimos dos vueltas durante el World Ducati Week, pero sólo fue una exhibición para los aficionados que querían ver la Desmosedici en acción", indicó. Cree, eso sí, que el trazado tiene algunos inconvenientes. "La superficie está muy ondulada y con estas motos se siente bastante. En cualquier caso, como siempre, esperaremos a estar allí para poder emitir un juicio. En cualquier modo, creo que nos podría ir bien", aseguró.

Stoner lleva ya siete victorias, algo que nadie podía imaginar cuando empezó la campaña. "Esta temporada ya ha sido increíble para nosotros: hemos demostrado ser rápidos, hemos ganado carreras y hemos mandado en la clasificación. Estoy muy contento de como han ido las cosas hasta ahora y me siento sereno", afirma el 'aussie', que no se olvida de compartir sus éxitos con el equipo. "Todos trabajamos mucho. Ducati se emplea a fondo, igual que Bridgestone, y yo intento darles la información útil, además de entrenarme con constancia fuera de las carreras", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:15 pm

EL PILOTO ITALIANO QUIERE REACCIONAR EN EL CIRCUITO DE MISANO

Rossi irá a saco "para que la afición tenga algo que celebrar"

Valentino Rossi no tiene mucho que celebrar últimamente. Está a 60 puntos del líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner, y fuera de la pista se ha visto en el ojo del huracán por sus problemas con el Fisco. Por ello, saldrá a por todas en el Gran Premio de San Marino, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Misano, "para que los aficionados italianos tengan algo que celebrar".

Para Rossi, ausente del podio desde su victoria de hace dos meses en Assen, siempre es especial correr en Misano, circuito que está muy cerca de su casa. "No llegamos en la mejor situación, después de algunas carreras decepcionantes. Hemos probado dos días en Brno pero no pudimos dar con los neumáticos milagrosos que estábamos buscando. Sin embargo, espero que la información que hemos facilitado a Michelin permita a sus técnicos trabajar a fondo para ello. El viernes sabremos exactamente dónde estamos", dijo.

Al referirse al trazado, Valentino dice: "Tras las modificaciones hechas, el circuito es nuevo para todos, pero lo daré todo para que los aficionados italianos tengan algo que celebrar".
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:15 pm

EL CIRCUITO DEL G.P. DE SAN MARINO SÓLO LO CONOCE POR TELEVISIÓN

Pedrosa: "Stoner está muy distanciado y acercarse va a ser muy, muy difícil"

Dani Pedrosa confía en firmar una buena actuación en el Gran Premio de San Marino, prueba que regresa al Mundial después de 14 años de ausencia, para intentar seguir el ritmo de Casey Stoner, líder del Mundial. "En cuanto al campeonato, tenemos que seguir peleando para obtener el mejor resultado posible. Casey está muy distanciado y acercarse va a ser muy, muy difícil, pero nosotros nos vamos a centrar en hacer lo máximo cada fin de semana", dijo.

El tricampeón del mundo asegura estar "entusiasmado" por acudir por primera vez a un circuito que sólo conoce "por televisión". "Han cambiado el sentido de la marcha y han hecho algunas modificaciones en el circuito, así que todo el mundo empezará desde el mismo punto. Eso significa que deberemos ser muy listos en la elección de neumáticos y puesta a punto de la moto", añadió.

El de Castellar del Vallés espera un gran ambiente con "los italianos apoyando a los pilotos locales" por lo que augura "un fin de semana especial" donde espera aplicar lo aprendido en los últimos tests. "Nos quedamos dos días a entrenar en Brno y esperamos que lo que aprendimos allí nos ayude en Misano", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:18 pm

E[b]l Mundial llega nuevamente a Misano

El circuito Misano Adriático, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de San Marino de motociclismo, es nuevo en su trazado actual, pero no está exento de historia. El circuito, construido en 1972 a pocos kilómetros de Rimini, era escenario habitual del Gran Premio de Italia durante los años 80 y comienzos de los 90. La última carrera disputada aquí por las 500cc de entonces, remonta al 1993. Tras una importante renovación en 2006, adaptándose a las exigentes medidas de seguridad y calidad de MotoGP, este año volverán a disputarse carreras del mundial de motociclismo en sus instalaciones, y parece que la intención es quedarse.

Las modificaciones más importantes han sido cambiar el sentido de giro (ahora se gira en sentido horario), y modificar ligeramente el trazado del circuito, obteniendo como resultado final una pista muy técnica de 4180 metros, con 5 curvas a izquierda y 9 a derechas. La recta más larga es de tan sólo 565 metros. Los pilotos dispondrán de 1 hora más de entrenamientos el viernes para que se adapten al nuevo circuito. Para los más nostálgicos, adjunto a continuación un plano de lo que era el circuito de Santa Mónica antes de las reformas llevadas a cabo.

http://www.moto22.com/2007/08/28-el-mun ... e-a-misano

Una vuelta al circuito

http://es.youtube.com/watch?v=70Phg-KIEv4[/b]
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:22 pm

El nuevo motor de Yamaha, tampoco en Misano

Tocaba estrenarlo en Brno. Era la réplica tan ansiada por Yamaha para contrarrestar la inalcanzable potencia de las Ducati. Pero en la carrera de Brno no se estrenó, y tras las pruebas realizadas en el mismo circuito el lunes y martes posteriores al Gran Premio de la República Checa, Valentino Rossi tampoco montará en Misano el nuevo motor equipado con válvulas neumáticas que tantas esperanzas había levantado en la marca del diapasón.

El nuevo propulsor diseñado para la M1 ha pasado con creces, al parecer, los últimos test de fiabilidad a los que ha sido sometido, por lo que la no utilización del mismo responde únicamente a un motivo: no aporta el salto de calidad necesario. Yamaha eliminó el uso de los muelles en el sistema de distribución, un claro limitador para conseguir estirar el motor en regimenes altos de vueltas, uno de los métodos más directos de lograr el ansiado aumento de potencia. En su lugar, se adoptó un sistema de distribución por válvulas neumáticas, mucho más novedoso y que debía aportar esos caballos que tan buen servicio le hubieran dado a Valentino en las primeras carreras del año.

En palabras de Jeremy Burgess a Motorcycle News:

«Creo que estamos limitados por el sistema de muelles que utilizamos para las válvulas. No podemos aumentar la apertura de éstas y en estos motores de competición conviene tener una mayor apertura de las válvulas. Los equipos que cuentan con sistemas alternativos de distribución están teniendo un mejor rendimiento que nosotros. Es evidente que esta no es la razón por la que Ducati está funcionando tan bien este año, pero la mejora que están teniendo motos como las Suzuki o Kawa nos indican que éste es el camino a seguir.»

El martes, al finalizar los ensayos en Brno, Rossi declaró sobre el nuevo propulsor: “Lo hemos encontrado un poco mejor, aunque necesitamos más tiempo para trabajar en él. En cualquier caso, hemos aportado información importante a nuestros ingenieros para que puedan continuar con el desarrollo en el futuro”. ¿Declaraciones institucionales? Vaya, yo creo que si Valentino hubiera detectado que este motor es realmente bueno lo hubiera puesto ya para San Marino, porque, al fin y al cabo, en sus situación, a 60 puntos de Stoner, tiene mucho más a ganar que a perder. Tomar un mínimo riesgo ahora sería lógico, y si no lo ha hecho, mucho me temo que es porque no lo considera mejor que su motor actual.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Ago 30, 2007 20:23 pm

KTM quiere crecer en 250 y tienta a Álvaro Bautista

Si Aprilia ya domina poderosamente el mundial de 250cc, el año que viene está llamada a hacerlo todavía de una forma mayor. Sólo KTM podrá plantarle cara, aunque hoy en día sigue un escalón por debajo. Y es que Honda dejará de proveer motos oficiales.

KTM quiere seguir creciendo. La próxima temporada pondrá tres motos en parrilla, cuyo jefe de equipo será Alberto Puig y que seguramente estarán patrocinadas por Repsol. Apuesta importante de la marca austriaca, que ahora necesita un piloto puntero.

Con el paso de los tres “gallitos” a MotoGP para el año que viene, es decir, Lorenzo, De Angelis y Dovizioso, Álvaro Bautista se quedará como máximo candidato al título. Por ello, KTM le ha hecho una oferta de órdago al de Talavera de dos millones de euros, con Repsol apoyando la operación. Aprilia no quiere ser menos, y también le ha hecho saber al actual campeón de 125cc que en la marca italiana será el primer piloto y con todo el apoyo de la fábrica.

Dos ofertas suculentas, pero parece ser que Bautista apostará por la continuidad en el Aspar Team, con el que puede lograr el título mundial como ya hiciera el año pasado.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 03, 2007 10:39 am

OCTAVA VICTORIA DE CASEY, CAÍDA DE PEDROSA Y ABANDONO DE ROSSI

Stoner se salva de la debacle y deja sentenciado el títuloAGENCIAS. Misano

Casey Stoner (Ducati) consiguió en el Gran Premio de San Marino su octava victoria de la temporada, tercera consecutiva. El australiano ganó por delante de los dos pilotos de Suzuki, su compatriota Chris Vermeulen y el estadounidense John Hopkins, y deja virtualmente sentenciado el título mundial de MotoGP a falta de cinco carreras, ya que le saca 85 puntos a Rossi en la clasificación general.

La cita del circuito de Misano Adriático fue la más accidentada de la temporada: Dani Pedrosa se fue al suelo en la primera curva, empujado por Randy de Puniet, lance en el que también se fue por la hierba Nicky Hayden, y Valentino Rossi y Alex Barros se retiraron con problemas mecánicos.

Brillaron Checa y Elías
El mejor español fue Carlos Checa, que acabó sexto, justo por delante del otro español 'superviviente' de la carrera, Toni Elías, que dio otra lección de pundonor tras la grave caída de Holanda.

La carrera duró cuatro vueltas, las que permaneció en pista Rossi, las que mantuvieron viva la esperanza de que alguien fuese capaz de cuestionar la hegemonía que a lo largo de toda la temporada está demostrando el piloto australiano de Ducati, que podría anticipar a japón, o incluso a Portugal, la consecución matemática de su primer título.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, Stoner se colocó al frente de la prueba y ya no se produjeron nuevos cambios, aunque sí muchos incidentes, como el que tuvo por protagonista a Pedrosa, quien dos curvas después de la salida ya estaba por los suelos al ser embestido por el francés De Puniet, percance en el que también se vio involucrado el actual campeón del mundo, el estadounidense Hayden, quien para evitar a sus rivales se tuvo que salir de la pista y cuando volvió era último.

Falló la Yamaha
Randy de Puniet y Daniel Pedrosa acabaron fuera de carrera, con el monumental cabreo del piloto español, lo mismo que sucedió algo después con el brasileño Alex Barros, quien rompió el motor de su Ducati, o Rossi. El siete veces campeón del mundo no salió bien, pero desde el principio se notó que algo no iba bien en su Yamaha. Aguantó el tipo como pudo hasta la cuarta vuelta, pero en la quinta el nuevo motor de válvulas neumáticas, que debía ser la solución a sus problemas, acabó por rendir el alma.

Fuera Rossi y Pedrosa, el resto del Gran Premio fue un paseo triunfal para Stoner, al que tampoco pudieron inquietar los dos pilotos de Suzuki, moto que funciona mejor cada día.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Lun Sep 03, 2007 11:29 am

parerce que ya nadie puede coger a stoner y yo era de los que dije que stoner no haria nada en ducati y vaya si me equivoque que sera campeon del mundo si no hay ninguna gran sorpresa , el reinado del todo poderoso rossi se esta quedando on un principado con pinta de ser republica en brebe
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun Sep 03, 2007 18:12 pm

la verdad q este mundial ya empieza a aburrirme, yo tambien era de los q decia q Stoner estaria siempre por los suelos pero parece q el chaval se a puesto las pilas y realmente se merece el campeonato.

Pero lo q aun no me sigue gustando es el tema de los neumaticos porq este mundial se esta decidiendo por eso
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.