Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor carolina » Jue Mar 13, 2008 23:31 pm

RECOMENDACIONES

1)La cinta roja indica que en el sector demarcado, no se permite la presencia de público para seguir la carrera, ni tampoco el estacionamiento de vehículos.
2)La faja blanca indica que en el sector se permite la presencia de público observando la carrera.
3)La cinta verde indica, que al igual que la faja, un sector permitido, y se colocará en aquellos lugares en los cuales por las características del terreno, no pueda disponerse la faja.
4)Una vez clausurado el acceso peatonal (aprox. 4 horas antes de las pruebas), no se permitirá el desplazamiento peatonal por la ruta de la prueba, ya que comienza el tráfico de vehículos de seguridad, los autos de inspección identificados con los números 0,00 y 000, y de los inspectores FIA.
5)Se recomienda elegir un lugar alto y seguro para presenciar la competencia.
6)Se ruega no ubicarse en los sectores externos de curvas y retomes.
7)Respete las instrucciones del personal policial, de los oficiales de la prueba y de los cadetes de policía a cargo del control de la seguridad del público asistente.
8)Esperar el paso del último auto en competencia, para recién dejar la ubicación.
9)Seguir las alternativas de la carrera por radio, para estar avisado de eventuales cancelaciones o demoras.
10)Para preservar su seguridad y la del paisaje no encienda fuego ni deje residuos en los tramos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Jue Mar 13, 2008 23:47 pm

Automovilismo / Rally Argentina 2008
Ya puso primera

El Rally Mundial 2008 fue presentado ayer en el Paseo de las Artes. Córdoba será sede del cuarto capítulo del año y se espera un 30 por ciento más de público que en 2007. La Provincia pondrá todo su caudal humano y técnico al servicio de la carrera, a lo largo de cuatro días y más de 1.800 kilómetros entre valles y lagos.

En una puesta en escena de poco más de 10 minutos, los hermanos Eufrasio brindaron ayer en el salón auditorio del Paseo de las Artes, una síntesis de cómo los cordobeses se preparan para vivir los cuatro días que tendrá de disputa el 28º Rally de Argentina, a correrse en Córdoba entre el jueves 27 y el domingo 30 de este mes.

Comprometer la asistencia de toda la familia, tener la conservadora portátil lista y elegir el lugar para ver el paso de los autos, es parte del ritual que despierta el Rally año tras año y de eso se trata.

Ayer, las autoridades provinciales y municipales encabezadas por el vicegobernador Héctor Campana, el Automóvil Club Argentino con David Eli como coordinador general y las distintas áreas involucradas, invitaron al público a vivir la fiesta del Rally como corresponde, en familia, ubicándose con tiempo en los lugares habilitados para cuidar el patrimonio de las sierras.

Una carrera para todos los gustos

El 28º Rally de Argentina será la cuarta fecha del Mundial de Rally. Recorrerá en tres días –ahora se divide así en lugar de etapas– ocho tramos que se repetirán dos veces cada uno: el Súper Especial del Estadio, tres veces y Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Copina, una vez cada uno. Serán 1.619,45 kilómetros, con 347,91 km de velocidad libre (ver infográfico).

Se anotaron para correr 62 tripulaciones, 14 vehículos WRC de los equipos Ford, Subaru, Citroën, Suzuki, Stobart y Munchis (con los argentinos Federico Villagra y Luis Pérez Companc). Habrá 25 pilotos del Mundial del Grupo N/4 y 15 volantes N/4, sin puntos para el mundial, (6) de la Clase A/6 y (1) del Grupo N/3. Los cordobeses Marcos Ligato y Sebastián Beltrán correrán en N/4 por los puntos.

La carrera será custodiada por 7.500 efectivos y seguida desde el aire por seis helicópteros y dos aviones. Más de 150 mil metros se emplearán para delimitar los lugares para la ubicación del público.

Antes de largar el jueves 27 a partir de las 19, en el Paseo del Buen Pastor, habrá firma de autógrafos de los pilotos.


Imagen

El Citroën C4 será el auto cero de la organización, que alertará sobre el inminente paso del primer auto en carrera. (Antonio Carrizo/LaVoz).
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Vie Mar 14, 2008 0:56 am

Muchas gracias por toda la informacion preciosa!!! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Mar 15, 2008 20:02 pm

El día 26 se decide el futuro del Mundial de Rallyes

El próximo 26 de marzo el Consejo Mundial decidirá sobre el futuro del Mundial de Rallyes. Las opciones son mantener los WRC o sustituirlos por un coche basado en los S2000 con motor turbo, pero también ha surgido el rumor de que Max Mosley podría presionar para que los coches sean de dos ruedas motrices con motores de 1600 o 1800 cc y turbo. Con esto estaría buscando reducir el coste al mínimo, pero se sacrificaría el espectáculo.

Subaru ya ha comunicado que no tiene ningún interés en participar en un campeonato en el que los coches que se utilicen sean únicamente de dos ruedas motrices, ya que sus coches de calle tienen tracción integral.

La FIA además estudiará el tema de la sustitución de los WRC por los Super 2000 a partir del 2010, y la posible compaginación con los actuales modelos WRC. Entre la cosas que se debatirán se destacan las siguientes:

* Turbo pequeño común de 28mm para los dos (WRC y Super 2000).

* Prohibición de las cajas semi-automáticas, solo secuenciales.

* Unificación de centralitas electrónicas.

* Alerón trasero que será distintivo de los WRC, que no pueda ser utilizado en carreras nacionales o IRC.


La mayoría de nosotros queremos tener un Mundial de Rallyes con bajos costes para que haya más marcas implicadas, pero no a cualquier precio. Renunciar al espectáculo, por poco que sea, o a pruebas míticas como Montecarlo, Finlandia o el Acrópolis, es algo con lo que los aficionados nunca vamos a estar de acuerdo.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/15- ... de-rallyes
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Lun Mar 17, 2008 16:10 pm

Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Lun Mar 17, 2008 16:13 pm

La radio que por internet seguirán el rally en directo es www.cadena3.com

Aqui un recuerdo de los fans de Cadena3 (incluida YO).

Te cambio pero por Hercal.... cemento para albañiñeríaaaaa.......
Ahi viene Ronyyyy, con una curva a la derechaaaaaaaa, curva a la izquieeeeerdaaaaaaaaa otra a la derechaaaaaa... y ya se va trepando el pan de azucar el Ford Focus Word Rally Car para buscar villa allende...


Escuchar el tiiiiiiipico... TREEEEEEEEEEEEEES... DOOOOOOOOOOS... UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNOOOO (lo alarga porque siempre le erra jajaja) TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOP TOOOOOOOOOOOP TOOOOOOOOOOOOOOOOP (no llega a decir stop jaja) PARA SEBASTIAAAAAAAAAAN LOEEEEEEEEEEEB jajajajaja
es geniaaaaaaaaaaaaaaal
y sino el tipico... VAMOS A BORDO DEL HELICOPTERO DE AMORTIGUADOREEEEEEEEEEES SAAAAAAAAAAATCHSSSSSSSSSS


Aqui les dejo un recuerdito para los fans de gronholm...para que no los extrañen tanto.

http://www.youtube.com/watch?v=-0sNNRp_p6g
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Lun Mar 17, 2008 16:21 pm

Citroën prépare l'argentine
Par Traxx, vendredi 14 mars 2008 à 19:03 - Tests

L'équipe Citroën était en test en Catalogne cette semaine. Sordo a roulé mardi et mercredi, Loeb a pris la suite hier et aujourd'hui. L'équipe a testé sur des pistes terres cassantes et moins cassantes. Cette semaine les températures en Catalogne était haute et la poussière bien présente.

He aquí la traducción

Citroen prepara la Argentina

Por Traxx, viernes 14 de marzo de 2008 a 19:03 - Pruebas
El equipo Citroun estaba en prueba en Cataluña esta semana. Sordo rodó martes y miércoles, Loeb tomó la consecuencia ayer y hoy. El equipo probó sobre pistas tierras quebradizas y menos quebradizas. Esta semana las temperaturas en Cataluña eran altos y el polvo bien presente.

Las fotos

[/img]http://wrc.is.free.fr/images/2008/tests/es/loebEsTests1.jpg[img]

[/img]http://wrc.is.free.fr/images/2008/tests/es/loebEsTests2.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Vie Mar 21, 2008 15:31 pm

Citroen estrena decoracion para el Rally de Argentina

:arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14584
Última edición por Francis el Vie Mar 21, 2008 15:33 pm, editado 1 vez en total
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 21, 2008 15:33 pm

Citroen C4 Sedan posible Coche 000 para el Rally de Argentina

:arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 241#331241
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Sab Mar 22, 2008 0:34 am

Aqui les dejo una página extra de www.rallyargentina.com en la cual pondran los tiempos on line.Espero les sirva y les sea de su agrado.

http://www2.lavoz.com.ar/especiales/rally/
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Sab Mar 22, 2008 11:03 am

Gracias guapetona!! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Mar Mar 25, 2008 1:27 am

Córdoba es la cuna del Rally

Córdoba tiene la particularidad de tener diseminada en su geografía a los mejores pilotos de rally del país y de Sudamérica, sin olvidar que Gabriel Pozzo fue campeón del mundo, y que Jorge Recalde fue el único piloto sudamericano en haber ganado una fecha mundial.

Pero no todo termina allí, ya que los aficionados cordobeses, además de ser verdaderos cultores de la especialidad, conocen como nadie todo lo inherente a la división. Basta estar cerca de alguno de ellos para escuchar sus comentarios.

Sobre esta base no hay dudas en afirmar que si bien el Rally forma parte del paseo familiar a las sierras para comerse un asadito y de “paso” ver los autos, no todo termina en eso. Hay “fanáticos” que no dudan en hacer miles de kilómetros para llegar a Córdoba para ver la carrera y que, desde que se conoce el recorrido de la prueba, ya están haciendo sus reservas hoteleras y planificando con gran minuciosidad cada paso para ver a los autos en acción en la mayor cantidad de tramos posibles.

El Rally es una pasión y así lo entienden miles de cordobeses (y de otras provincias) a los que el polvo, la lluvia, el agua de los vados y el rugido de los motores los convoca en una cita anual que no sabe de fechas en el calendario, pero a la que todos disfrutan por igual.

Fuente:La Voz del Interior


Una excusa perfecta
El Rally de Argentina, que se corre en Córdoba, bien podría asumirse ya como un espectáculo que ha superado lo deportivo para convertirse en un fenómeno social complejo.

Desde hace años, la llegada de la fecha mundial de los WRC despierta en el público la necesidad de partir hacia los valles a compartir, al menos, un día entre amigos. La cita incluye comida, bebida y camaradería, pero en casi ningún caso el análisis deportivo y el estudio de estadísticas y chances de los pilotos y los autos que correrán la carrera.

Sí hay una minoría que acude al evento con la intención de presenciar un hecho deportivo, pero son los menos. La mayoría no sabe, hasta la semana de la carrera, quién es el líder del Rally Mundial, ni procurará seguir el torneo una vez que el circo de los WRC abandone el país.

El Rally es, en gran medida, una cita con la tradición de la amistad, la excusa que justifica partir hacia las montañas a compartir horas y asado con personas afines. El resto es contexto colorido, ruido de fondo de motores de última generación.

Para medir esta afirmación, vale cotejar la cantidad de público que concurre a ver las fechas nacionales del rally aquí en Córdoba. Lejos, muy lejos de la multitud que esta semana inundará la provincia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Mar Mar 25, 2008 11:32 am

Gracias por la info guapa! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 1:14 am

AFRONTA CON OPTIMISMO EL RALLY DE ARGENTINA

Sordo: "Espero poder hacerlo mejor que en México"

Dani Sordo (Citroen) espera hacerlo mejor que en el de México, que acabó el 2 de marzo y en el que fue decimoséptimo tras abandonar en la primera etapa.

"Espero poder hacerlo mejor que en México, aunque debo decir que en ese rally demostré que mi técnica sobre tierra sigue mejorando. Necesitaré repetir esas buenas sensaciones en Villa Carlos Paz si quiero obtener un buen resultado", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Me gusta esta prueba porque es rápida, con especiales variadas y con unos aterrizajes ciertamente espectaculares tras algunos de los saltos del recorrido. Lo hicimos bien con el C4 el año pasado y lo intentaremos repetir esta temporada para lograr una buena cantidad de puntos de cara al Campeonato del Mundo de Constructores", señaló.

Sordo tuvo que retirase con la suspensión rota en la primera especial del Rally de México. Se reenganchó a la prueba y logró acabar decimoséptimo a más de media hora del ganador, su compañero el francés Sebàstien Loeb.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 03028.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 15:50 pm

Ricardo Triviño fuera del rally de México

Imagen

Recientemente la FIA ha confirmado que el piloto local Ricardo Triviño, que pilotaba un Peugeot 206 WRC y que terminó octavo en el pasado Rally de México, ha sido descalificado de la prueba por llevar un par de guantes no reglamentarios. Según el comunicado oficial de la organización el piloto quedaba excluido ya que el segundo día de competición había utilizado un equipo de seguridad incorrecto.

De esta manera el punto que había obtenido para el campeonato de pilotos, recae en el joven piloto francés Sébastien Ogier participante en el Campeonato del Mundo Junior que se convierte en el primer piloto del J-WRC que gana un punto en Campeonato Mundial absoluto, un nuevo record para un piloto de futuro.

Así queda la clasificación final:

1. Sebastien Loeb Citroen C4 WRC 3 hr 33 min 29.9sec

2. Chris Atkinson Subaru Impreza WRC 3 hr 34 min 36.0sec

3. Jari-Matti Latvala Ford Focus RS WRC 3 hr 35 min 09.6sec

4. Mikko Hirvonen Ford Focus RS WRC 3 hr 37 min 08.6sec

5. Henning Solberg Ford Focus RS WRC 3 hr 38 min 27.8sec

6. Matthew Wilson Ford Focus RS WRC 3 hr 39 min 58.8sec

7. Federico Villagra Ford Focus RS WRC 3 hr 52 min 32.9sec

8. Sebastien Ogier Citroen C2 S1600 3 hr 58 min 54.8sec

9. Jaan Molder Suzuki Swift S1600 4 hr 00min 26.7sec

10. M. Kosciuszko Suzuki Swift S1600 4 hr 02min 00.0sec

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/26- ... -de-mexico
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Jue Mar 27, 2008 21:44 pm

les dejo esta pagina que encontre con fotos recientes para que vean y disfruten al MAXIMO.

http://www.rallyargentina.com/castellano/fotos.php
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Jue Mar 27, 2008 21:45 pm

Previo Rally de Argentina

Se acerca la cuarta cita del mundial, pasamos de México a Argentina. Otro rally de Tierra, uno de los duros e impredecibles de los que compone el mundial. Impredecible en cuanto a muchas cuestiones, pero sobre todo una de las más importantes, es la meteorológica, ya que el clima cambiante de esta época del año en Argentina, hace que se pase del calor, a una intensa lluvia o a un frió bastante acusado, llegando a veces incluso a nevar. Además las últimas informaciones sobre el tiempo no son muy alentadoras, ya que se espera un clima muy cambiante y en el que se dejaran ver las duras características del duro invierno argentino.

Imagen

Otra de las características de la prueba, es la cantidad de fauna presente en la zona que se disputa el rally. Llevándonos a recordar en ocasiones a la que se encontraban los pilotos en el antiguo rally Safari y que siempre nos ha deparado situaciones muy curiosas. Como la vaca que se cruzó en el imparable camino de Loeb en el año 2004 y que salió bastante mal parada después de que el francés la arroyara al no poder esquivar.

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=U4o4AozwmQA

En su recorrido podemos encontrar zonas rápidas y algunas especiales muy lentas y reviradas. Tramos como el de Santa Rosa, que se ha hecho famoso en el mundo entero por su ya archiconocido vado de agua en el que se congregan miles de personas todos los años, conforman un rally al que se le han añadido las nuevas superespeciales que se disputarán cerca del estadio de Córdoba y que seguramente podremos seguir en directo vía Internet.

El mundial llega a Córdoba muy calentito, sobre todo su clasificación en la que podemos observar a un Mikko Hirvonen muy regular liderando la misma, con actuaciones aceptables, pero sin todavía ninguna victoria en su casillero. Segundo Loeb, que se encuentra al acecho del finés a un solo punto y con la incertidumbre de si Citroen pasa por una mala racha o si en realidad esta sufriendo importante problemas mecánicos. Latvala completa el podio provisional, cosechando excelentes actuaciones, con la excepción de MonteCarlo, y marcando tiempos impresionantes en la tierra mejicana.

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=LfzoYUJCsxg

Además podremos ir aclarando otras dudas, como la de si Subaru realmente ha recuperado la efectividad que tanto echamos de menos en los últimos tiempos. Si Sordo conseguirá poner fin a su mala racha cosechando así una buena actuación en una superficie que no es su fuerte o si por fin podremos ver al Gigi Galli que nos ponía las emociones a flor de piel con sus largas derrapadas y locuras. Desde luego podemos estar seguros de que Argentina nos va a hacer disfrutar, y mucho.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/27- ... -argentina :arrow:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Mar 27, 2008 22:47 pm

Inyección de energía para Loeb y Sordo

Citroën Sport ha anunciado que Red Bull, el fabricante austríaco de la bebida energética, se ha convertido en nuevo socio de su programa Campeonato del mundo de rallys de la FIA con el Citroën C4 WRC y los pilotos Sébastien Loeb y Dani Sordo.

Imagen

Según una nota del equipo: “Se trata de la combinación de la reputación internacional de la marca Citroën, los magníficos resultados del equipo Citroën Total y la excepcional personalidad de los pilotos, que encaja a la perfección con la visión de Red Bull, creador y líder mundial del mercado de bebidas energéticas, que quiere reforzar sus lazos con el mercado francés.”

El director de Citroën Sport, Olivier Quesnel, manifestó estar encantado con esta nueva asociación, que se iniciará en el Rally de Argentina (27-30 marzo). "Estamos contentísimos ante esta nueva y apasionante oportunidad de trabajar con una empresa tan dinámica como Red Bull”, dijo Quesnel. “La imagen de nuestras respectivas empresas se complementan muy bien y esta colaboración será beneficiosa, ya que encaja a la perfección con la modalidad de los rallys y con Citroën, que es una marca especialmente activa."

Red Bull se une a los socios que ya tiene el equipo Citroën Total para 2008: Pirelli, Le Coq Sportif, Eurodatacar, Citroën Financement, Magneti-Marelli, Sabelt, Transalliance, OZ Racing y Météo France Sports.

Francis escribió:Pues ya lo estan preparando para el Rally

Imagen
Imagen
Imagen


FUENTE: WRC.COM
:arrow: http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=10 ... 0y%20Sordo
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Jue Mar 27, 2008 23:40 pm

DANI: Fijate en esta entrevista tuya… que yo coincido contigo en muchas cosas (las coincidencias estan marcadas en negrita)

Ojala algun día …tenga la dicha enorme de ser tu compañera fiel pues jamás dejaría
que ante un fracaso tires la toalla…pues siempre estare ahí…para decirte ANIMO…CAMPEON QUE TODA SALDRA BIEN…

Besos Caro.

P/D: BONNE CHANCE POUR TOI E POUR TOUT L´EQUIPE.

¿Decepcionado por el inicio del campeonato?

La valoración no es mala... depende de cómo la mires. No estamos donde deberíamos, pero por causas ajenas, no por errores de pilotaje. Hemos hecho buenos tiempos en todas las superficies, que es lo importante. Me quedo con lo positivo, estoy avanzando bastante en tierra, y eso hay que tenerlo en cuenta porque todo el mundo va a más.

Los resultados no reflejan las sensaciones del equipo…

Hemos puesto todo lo que teníamos que poner, el problema es que no hemos tenido suerte y la mecánica no nos ha acompañado, pero ante eso no se puede hacer nada.

Aun así, ha marcado nueve ‘scratchs’...

Yo me quedo con que sólo llevo tres puntos, y los otros más de veinte. Si mi objetivo es quedar entre los tres primeros del mundial voy a tener que ir con un poco más de cuidado en las otras carreras porque lo importante para estar arriba es puntuar en todas. Si estás ahí en todas las carreras, ya es mucho, porque nosotros de momento hemos corrido tres y no lo hemos estado en ninguna.

¿Hay frustración?

Sí, pero lo único que puedes hacer es seguir trabajando duro y hacerlo como puedas y tirar hacia delante. Cuando el otro día llegué al hotel en México, después del abandono, estuve a punto de hacer la maleta y volver a casa. Te pasas un montón de semanas preparándote, te pegas diez horas de avión y cuando llega la hora de la verdad a los diez kilómetros ya estás fuera de combate. Eso te mina la moral. Pensaba, ‘dejo el Mundial, me voy al campeonato de España que por lo menos allí me lo paso bien y el coche no se para’. Pero hay que pensar en el próximo rally y en hacerlo tan bien como lo estábamos haciendo.

La filosofía es pensar en positivo…

Es que pensar en negativo no sirve de nada. He tenido mala suerte en unos momentos determinados. Pero estar en un equipo como este, ganando dinero y haciendo lo que me gusta nunca puede considerarse tener mala suerte.

Si ha sido cuestión de mala suerte, ¿se pone en manos del destino para que cambie su azar?

Yo no sé si habré pasado por delante de un gato negro o por debajo de una escalera, pero lo que digo es que mientras me pueda levantar por la mañana, ver a la gente que quiero, andar y estar bien de salud… no consideraré que tengo mala suerte. Al fin y al cabo, esto es un juego, y unas partidas te salen mejor y otras peor. Mientras los fallos no vengan de mi parte…

¿Le consuela pensar que han sido otros los que se han equivocado?

Está claro que fastidia más cuando es un problema tuyo, del otro modo te lavas un poco las manos. Cuando soy yo quien comete el error, me voy a casa y hasta el siguiente rally siento como si tuviera una asignatura pendiente con el equipo.

El desarrollo de las tres primeras carreras, ¿le pone una presión extra de cara a Argentina?

Este es un deporte que como te lo tomes demasiado en serio y te sientas mal, tienes mucha tensión y responsabilidad porque hay mucha gente que trabaja para ti y para que nosotros estemos delante. Del mismo modo que a mí me gusta ganar, a los mecánicos y a todo el mundo también. Yo de momento no he hecho muchos fallos y voy 3-0 respecto a ellos. Si yo cometo un fallo y abandono, ellos no me pueden decir nada.

En un campeonato tan largo lo principal es la regularidad…

Sí, pero son quince carreras. Sólo quedan doce. Quieras o no, puede haber sido mala suerte, pero mientras, ellos se escapan, porque no son pilotos que queden sextos o séptimos. Yo puedo ganar, pero si quedo segundo ellos pueden estar por delante. Pueden abandonar en algún rally, pero no les vas a recortar de golpe la diferencia, porque no les vas a ganar en todas las carreras. Quedan muchas carreras, pero es muy difícil que les pueda quitar seis puntos en una y yo también me puedo salir en alguna por mi culpa.

La lotería es para todos…

Ya te digo... pero yo tengo tres papeletas menos.

Sébastien Loeb también ha tenido problemas mecánicos en este inicio...

Ya, pero sus problemas siempre se han arreglado porque han sido en el ‘shakedown’ y no han penalizado. Está claro que algo pasa, yo creo que es mala suerte porque nadie quiere que yo no puntúe, nadie en el equipo quiere hacerme daño.

Los problemas de su jefe de filas, ¿han hecho que los suyos pasaran a un segundo plano para el equipo?

No lo creo, ante estas situaciones nadie puede hacer nada, sólo la suerte. Los mecánicos y todo el mundo está trabajando bien. Después de una mala racha siempre viene una buena, esperemos que la nuestra empiece en Argentina y dure, como mínimo hasta Catalunya.

¿Cuáles son sus pronósticos para las próximas carreras, empezando por Argentina?

No tengo pronósticos, pero mis deseos son acabar sin problemas e intentar hacer un podio ya. Argentina es un rally bonito, otras veces no se me ha dado muy bien pero tampoco del todo mal.

Imagen

Dani Sordo ha saldado las tres primeras carreras del campeonato con sólo tres puntos, por problemas mecánicos Foto: PACO LARGO
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 11:33 am

Carolina no veo marcadas las coincidencia :(
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 15:58 pm

Los S2000 tomarán el relevo de los WRC

Imagen

Son muchos los aficionados que venían reclamando cambios en el venido a menos Mundial de Rallyes, pero a buen seguro que los que ha aprobado la FIA no contentarán a todos por igual. De entrada, lo más importante es que los actuales WRC ven como sus días están contados, pues a partir de 2011 las normas harán que los coches del Mundial tengan su base en los actuales S2000 y Grupo N.

Estos nuevos coches podrán entrar en el Mundial ya en 2009, y compartirán cartel con los WRC hasta que en 2011 estos últimos pasen a mejor vida. Puede que el campeonato pierda en nivel tecnológico, como también viene sucediendo últimamente en la Fórmula 1, pero este puede ser el empujón definitivo que el Mundial de Rallyes estaba pidiendo a gritos para que se impliquen más marcas en este escaparate, como ha quedado demostrado en el exitoso IRC.

FUENTE: MOTORPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 16:10 pm

La FIA modifica el calendario del WRC

En la reunión de ayer, además de confirmar los cambios en el reglamento a partir del 2009, también se decidió unos ligeros cambios en el calendario del Mundial de Rallyes de 2008. Los rallyes afectados por la decisión son los de Japón y el de Gales. Esta decisión se ha visto efectiva ya que los propios organizadores de dichas pruebas han requerido el cambio de fecha debido a que esas fechas coinciden con otros eventos deportivos locales.

Imagen

Así que el Rally de Japón se correrá desde el 31 de Octubre al 2 de Noviembre siendo su fecha original una semana antes, del 24-26. Mientras que el rally de Gales se disputará del 5 al 7 de Diciembre en vez del 28 al 20 de Noviembre como estaba estipulado. Con esto tendremos un Mundial de Rallyes que terminará más tarde que nunca y sufriendo los rigores del invierno británico.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/28- ... io-del-wrc
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 16:11 pm

Solberg se vuelve a llevar otro shakedown

Aunque no valga para nada, el shakedown nos permite ver un poco como andan de fuerzas las diferentes marcas. En este caso como ya hizó en Mexico el noruego Petter Solberg ha marcado el ritmo en el corto recorrido de menos de 5 kilómetros que va de Villa García a Cabalango. Solo 3 décimas por detrás se ha situado Sébastien Loeb y el tercer mejor tiempo se lo ha adjudicado Mikko Hirvonen.

Imagen

El mal tiempo ha sido una de las notas dominantes de la jornada, ya que ha hecho acto de presencia la lluvia y un desagradable viento. La gota de color la ha puesto el ex-jugador de fútbol Maradona, que no ha tenido ningún reparo en calzarse el mono de piloto y darse una vuelta en el coche del campeón de la pasada temporada.

Los tiempos mas destacados del shakedown han sido estos:

1. Petter Solberg Subaru Impreza WRC 2007 2:37,6

2. Sebastien Loeb Citroen C4 WRC 2:38,0

3. Mikko Hirvonen Ford Focus WRC 07 2:38,8

4. Jari-Marri Latvala Ford Focus WRC 07 2:39,5

5. Henning Solberg Ford Focus WRC 07 2:40,7

6. Gigi Galli Ford Focus WRC 07 2:40,9

7. Chris Atkinson Subaru Impreza WRC 2007 2:42,6

8. Frederico Villagra Ford Focus WRC 07 2:44,7

9. Matthew Wilson Ford Focus WRC 07 2:45,6

10. Toni Gardemeister Suzuki SX 4 WRC 2:46,1

11. Luis Perez Companc Ford Focus WRC 07 2:46,3

12. Dani Sordo Citroen C4 WRC 2:47,1

13. P.-G. Andersson Suzuki SX 4 WRC 2:49,5

14. Conrad Rautenbach Citroen Xsara WRC 2:55,6

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/27- ... -shakedown
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 16:16 pm

Marcus Gronholm hará de coche 0 en Portugal

Imagen

El piloto finlandés hará las labores de coche 0 en el rally de Portugal de este año. Después de un año incluida en el calendario del Mundial de Rallyes, la prueba se ha vuelto a caer y ahora pertenece al IRC. Así que los organizadores han hecho lo mismo que hicieron hace un par de años con la participación de Carlos Sainz con un Subaru, buscando así una forma de promocionar el rally.

Marcus pilotará un Ford Focus WRC con los colores de Vodafone y Turismo de Portugal y aunque no podrá luchar por el triunfo ha prometido dar espectáculo para que los aficionados portugueses acudan en masa como antaño. A él se le unirán superestrellas como Didier Auriol, Jan Kopecky o François Duval que si estarán en disposición de luchar por la victoria, y seguro que dando mucho espectáculo, ya sea con sus maniobras o con sus salidas de pista.

FUENTE: RALLY.NET
:arrow: http://www.rallyes.net/noticias/irc/gro ... tugal.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Mar 29, 2008 11:43 am

LIDERA EL RALLY DE ARGENTINA GRACIAS AL ABANDONO DEL FINLANDÉS

Loeb no deja escapar el regalo de Hirvonen


El piloto francés Sébastien Loeb (Citroën) figura como líder del rally de Argentina, cuarta cita del mundial, tras la disputa de la primera jornada en la que fue determinante la climatología y los problemas que tuvieron los demás participantes, sobre todo los integrantes del equipo oficial Ford. Dani Sordo finalizó quinto. Marcó buenos tiempos cuando la pista estuvo más seca mientras que cuando hubo barro lo pasó mal por el mal estado en como se las encontraba. Tiene opciones de llegar al podio, siempre y cuando no aparezcan las averías que tan frecuentes le están siendo este comienzo de año.

Los problemas de Ford fueron la noticia del día. Y es que el finés Mikko Hirvonen (Ford) tuvo que abandonar en el quinto tramo cuando era líder, mientras que un accidente de su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala en el segundo y los problemas de suspensiones en el cuarto le alejaban de la cabeza. En total perdía nueve minutos y medio tras demostrar ser tan rápido como Loeb.

La competición estuvo condicionada por la lluvia y por la niebla. Las pistas no eran homogéneas, unas estaban embarradas mientras otras eran más secas, por lo que los neumáticos no tuvieron el rendimiento adecuado. Además los bancos de niebla complicaron la visibilidad de los participantes.

La jornada comenzaba apuntando a que el rally sería un paseo de Ford. Hirvonen era primero en orden de salida y tras su comienzo se levantaba una niebla que afectaba al resto de participantes. Además, le seguía Latvala que aventajaba en dos segundos a Loeb, tercero. Ambos demostraban que estaban en disposición de adjudicarse el rally. Pero eso era antes de que aparecieran los problemas.

En el segundo tramo Latvala sufría un accidente, en una curva a izquierdas llegaba pasado y no podía enderezar el coche para la siguiente, que era a derechas. Terminó en un terraplén de lado. Con ayuda de los espectadores colocó al coche sobre sus ruedas y siguió la carrera. Los daños era mínimos. Luego sufriría problemas de suspensiones en el cuarto tramo.

Hirvonen cede el liderato a Loeb

Hirvonen, tras la ventaja conseguida en el primer tramo tan sólo tenía que mantener el ritmo y afianzar el liderato. Aún así fue el mejor en otros dos tramos antes del paso por el parque cerrado. Apuntaba a victoria, pero el golpe con una piedra en el quinto tramo le destrozaba la suspensión y le obligaba al abandono. Los mecánicos tendrán que trabajar mucho para arreglar los destrozos y que mañana vuelva a la carrera según la modalidad "SupeRally", aunque lo hará con una penalización de cinco minutos por cada uno de los cinco tramos no finalizados.

Loeb sólo tuvo que mantenerse rápido, algo que para él no es difícil. Consiguió el mejor tiempo en el quinto tramo y siempre estuvo entre los mejores. En la segunda pasada sobre los tramos de la mañana la pista estaba regular y no animaba a las confianzas. El podio lo completan los chicos de Subaru. El australiano Chris Atkinson es segundo, que fue el mejor en la última superespecial, mientras que el noruego Petter Solberg es tercero. Y sería cuarto si el italiano Giggi Galli, Ford, no hubiera sufrido una penalización por llegar tarde a un puesto de control. Éste es cuarto a ocho segundos.

La segunda jornada estará compuesta de 708,72 kms, con 154,38 cronometrados repartidos en nueve especiales, el último de ellos una superespecial en el estadio de Córdoba que comenzará a las 18:45 hora local, 22:45 hora argentina. La climatología volverá a marcar el devenir de la prueba.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron