Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 18:57 pm

Tambien sobre el caso del Clase C 63 AMG, como pone el nombre, tiene un motor de 6,3 litros de cilindrada mientras que Audi es un 4.2 y BMW un 4.0 (no toy seguro). Por esa regla de 3 un RS6 560Cv y un M5 507Cv
Y en cuanto a los interiores, repito, entre el nuevo clase C y el A4 gana claramente el A4. Mercedes gana en cosas como el Cl, Sl, etc

no pasa nada con el rs6 y el m5..........el motor del c63 amg esta rebajado de potencia ese motor es capaz de sacar 525( en breve creo que han dicho que llegara a 575) y creo que el de audi es un v10 procedente del murcielago con una cilindrada de 6500cc.

sinceramente espero que cuando porsche tome el control del grupo empiezen a sacar modelos que me gusten y con mas tecnologia en tema de motores(530 cv de un motor 3.600 boxer y con un consumo mixto de 12 litos( el audi se va a mas de 18)si es un buen motor!!!!!!!)
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 19:04 pm

Hakinen escribió:Tambien sobre el caso del Clase C 63 AMG, como pone el nombre, tiene un motor de 6,3 litros de cilindrada mientras que Audi es un 4.2 y BMW un 4.0 (no toy seguro). Por esa regla de 3 un RS6 560Cv y un M5 507Cv
Y en cuanto a los interiores, repito, entre el nuevo clase C y el A4 gana claramente el A4. Mercedes gana en cosas como el Cl, Sl, etc

no pasa nada con el rs6 y el m5..........el motor del c63 amg esta rebajado de potencia ese motor es capaz de sacar 525( en breve creo que han dicho que llegara a 575) y creo que el de audi es un v10 procedente del murcielago con una cilindrada de 6500cc.

sinceramente espero que cuando porsche tome el control del grupo empiezen a sacar modelos que me gusten y con mas tecnologia en tema de motores(530 cv de un motor 3.600 boxer y con un consumo mixto de 12 litos( el audi se va a mas de 18)si es un buen motor!!!!!!!)

Porche si que es la mejor marca
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 19:06 pm

Alexac4 escribió:
sarmentador escribió:
Alexac4 escribió:
juan22 escribió:yo sinceramente he visto solo un phaetom en mi vida funcionando, medio calcinao otro. se es fue la olla a vag el precio del coche, que ni de lejs lo vale.... `por mucho motor que lleve.

es un passat alargado

Passat alargado? Has visto alguna una vez, aunque sea una foto? Mas bien es unn A8 con la VW por delante y el phantom por detras.

Respecto a lo de lamborguini, a pesar de tener independencia, pertenece al grupo VAG. Al igual que las acciones de VAG y el control de la empresa Porche controla una parte importante...

Tambien sobre el caso del Clase C 63 AMG, como pone el nombre, tiene un motor de 6,3 litros de cilindrada mientras que Audi es un 4.2 y BMW un 4.0 (no toy seguro). Por esa regla de 3 un RS6 560Cv y un M5 507Cv

Saludos

hay que ser realistas, no compares audi con mercedes. Yo reconozco que audi tiene muchos puntos que ganan a los de la psa (eso no quiere decir que los gane todos) pero ya estamos hablando de palabras mayores MERCEDES. Yo creo que no te has montado el clase C actual.

Me he montado en 3, en un C180 kompresor, en un 220CDi y un 320 CDI igualito por fuera, y de A4 en uno berlina y en un Avant los dos creo con el 2.0 de 170. Interior gana Audi
sarmentador

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 19:08 pm

PorSche si que es la mejor marca[/quote]

en eso estamos totalmente deacuerdo!!!!!!!!!!!!! ;)

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 20:33 pm

Y como porche tiene muchas acciones de VAG (mas del 50%) y el primer 911 compartia partes con el escarabajo...

VAG es la mejor marca!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
SALUDOS
sarmentador

Notapor juan22 » Vie Jul 11, 2008 20:35 pm

vag es un kiero y no puedo.... so-bre-va-lo-ra-ci-on.

lo ves, porsche vale lo que cuesta :lol:
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 21:04 pm

sarmentador escribió:Y como porche tiene muchas acciones de VAG (mas del 50%) y el primer 911 compartia partes con el escarabajo...

VAG es la mejor marca!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
SALUDOS

lo unico bueno que tiene vag es que va a pertener a porsche y qye el escarabajo fue la base del primer 9 11 lo de mas es una patatilla!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Vie Jul 11, 2008 21:08 pm

Yo estoy con lo de porche es la mejor marca, habeis visto su fiabilidad?

No hay ningun super deportivo tan fiable muy seguido por ferrari, solo teneis q ver en cualkier DVD de la gumball como se quedan tirados los zonda, koenning, etc...

sobre el comentario de a100rouge decir q no creo q lexus en su gama alta sea igual de buena q mercedes, etc... simplemente creo q es muy superior ;) y un nivel de tecnologia q ni dios conoce!

P.D alguna vez he dicho lo mucho q me gusta este hilo?............. :P
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 22:09 pm

sirmob escribió:Yo estoy con lo de porche es la mejor marca, habeis visto su fiabilidad?

No hay ningun super deportivo tan fiable muy seguido por ferrari, solo teneis q ver en cualkier DVD de la gumball como se quedan tirados los zonda, koenning, etc...

sobre el comentario de a100rouge decir q no creo q lexus en su gama alta sea igual de buena q mercedes, etc... simplemente creo q es muy superior ;) y un nivel de tecnologia q ni dios conoce!

P.D alguna vez he dicho lo mucho q me gusta este hilo?............. :P

Ya que has hablado jejej vamos a criticar a PSA, uno de los mejores productos que tiene el C.Crosover y el 4007, resulta que son mitsubitsis con otra marca en la calandra y en el volante

SAludos
sarmentador

Notapor franc4 » Vie Jul 11, 2008 22:29 pm

Alexac4 escribió: Si tu dices que audi son los mejores del mundo mundial pues muy bien, yo estoy contigo, pero mercedes y bmw son los mejores del universo.

Nunca dire eso solo te digo que audi esta al mismo nivel y te lo digo por haberlos usados no solo por montarme en el coche de mi jefe o de mi tio

Ahora me estoy acordando del pobre audi A3 que se pico antes conmigo.... pobrecillo. Seguro que no se pica mas con un C4.

Si, seguro que ya ni coje el coche, si te picastes con el 1.6 no tiene nigun merito
Imagen
franc4

Notapor kratos » Vie Jul 11, 2008 22:39 pm

yo sinceramente creo qe este debate no tiene mucho sentido,por mucho qe qeramos (yo el primero) citroen no esta a la altura de audi,ni en acabados,ni en calidad de piezas ni en tecnologia,y eso de qe por ganar un piqe a un a3 ya es mejor un c4.... sin comentarios

lanzo una pregunta;si nos dieran totalmete gratis un citroen o un audi con cual os kedariais??? yo creo qe la pregunta se responde sola.....
kratos

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 23:04 pm

Pero el tema es PSA contra VAG, no Citroen contra Audi (o si).
No hay que olvidar que PSA tambien es peugeot, con su 207, su 308, su 408, su 607, su... etc y Vag es seat, skoda, VW, Audi, con su etc...

Aqui os pongo un ejmplo, haber cual elijiriais por segmentos:
PSA VAG

1-P107 VW Fox
2-P207 Cc3 S fabia, VW polo, S ibiza
3-P308 Cc4 Vw golf, S leon, Aa3
4-P407 Cc5 Vw pasat, S octabia superB; Aa4
5-P607 Cc6 Aa6 aVw phaneton
6-P807 C4 picaso S altea, Vw touran
7-p4007C c-crosover Vw tinguan Aq5

Saludos

PD: la lista es un poco chapucerapero weno
sarmentador

Notapor sirmob » Vie Jul 11, 2008 23:04 pm

kratos escribió:yo sinceramente creo qe este debate no tiene mucho sentido,por mucho qe qeramos (yo el primero) citroen no esta a la altura de audi,ni en acabados,ni en calidad de piezas ni en tecnologia,y eso de qe por ganar un piqe a un a3 ya es mejor un c4.... sin comentarios

lanzo una pregunta;si nos dieran totalmete gratis un citroen o un audi con cual os kedariais??? yo creo qe la pregunta se responde sola.....

Sip, x supuesto escogeriamos el audi, para venderlo, y con las pelas q sacaramos pillariamos un C4 equipado hasta los ojos y nos daria para el seguro y alguna cosa mas ;) ;) ;) a estas alturas....... yo creo q todos colegas y con coñitas q cada uno seguro q esta contento con lo q ha elegido.

P.D sarmentador,eso no creo q sea criticable, si bien es cierto q jamas hubiesemos comprado un suv citroen (siendo el 1º q hacen)
optamos x el solo por ser mitsubishi, sinceramente ya q venimos de un montero y la calidad y fiabilidad es.....

:shock: :shock: :shock: exagerada, pero citroen ha sabido darle el "toke" y ha echo el suv mas bonito de los 3 hermanos, y ni q decir tiene la frase d mi padre:

Un todocamino de 140cv?¿-------- estamos locos o q?

El motor 2.2 HDI es una pasada.......

Nada comparable al q monta mitsubishi (cuando lo compramos) q x cierto creo q era el 140cv de vuaggg, digo de vag :silbido: :silbido: :silbido: y ellos si saben quien sabe hacer buenos productos y ahi tienes al HDi montado en el outlander y el germano a la calle.......

P.D 2 dentro del segmento deluxe creo q el C6 sinceramente, tengo grabados varios programas q "flipan" con el aunq la verdad sea dicha aunq no me guste lo cuadriculado he de reconocer que el phaeton me gusta mucho la pinta de basto y rudo q tiene.

De entre los todocamino seguriiiisimo el C-crosser, creeme le da 1.000 patadas al tiguan y el 4007 es tan sumamente feo..........

El Q5 en acabado es superior, pero me gusta mas la deportividad del citroen, os prometo q odio al Q7 y su hermano pequeño......

El X5 sin embargo siempre me ha encantado al igual que el ML
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor juan22 » Sab Jul 12, 2008 0:08 am

sarmentador escribió:Pero el tema es PSA contra VAG, no Citroen contra Audi (o si).
No hay que olvidar que PSA tambien es peugeot, con su 207, su 308, su 408, su 607, su... etc y Vag es seat, skoda, VW, Audi, con su etc...

Aqui os pongo un ejmplo, haber cual elijiriais por segmentos:
PSA VAG

1-P107 VW Fox
2-P207 Cc3 S fabia, VW polo, S ibiza
3-P308 Cc4 Vw golf, S leon, Aa3
4-P407 Cc5 Vw pasat, S octabia superB; Aa4
5-P607 Cc6 Aa6 aVw phaneton
6-P807 C4 picaso S altea, Vw touran
7-p4007C c-crosover Vw tinguan Aq5

Saludos

PD: la lista es un poco chapucerapero weno

1-107, mas barato e igual de caja de cerillas.
2-207, mucho mas bonito que el resto de sus competidores.
3-c4, si no no me lo hubiese comprado, esteticamente es el mas bonito.
4-c5 he podido montarme en todos ellos y me kedo con el c5.
5-c6, tb me he montado en el caso de phaetom reventado, y por varias razones el c6, entre ellas la comodidad.
6- c4 picasso, simplemente me encanta.
7-c-crossover, esteticamente y por prestaciones creo que les gana la partida al resto.
Imagen
juan22

Notapor juan22 » Sab Jul 12, 2008 0:11 am

yo creo a mi juicio, que cada vez psa se acerca a vag, habra gente que se pueda sentir ofendido, por el simple hecho de que llevo un coche mejor equipado y a mitad de precio que el suyo, y hombre....eso duele.
Imagen
juan22

Notapor Alexac4 » Sab Jul 12, 2008 2:38 am

franc4 escribió:
Alexac4 escribió: Si tu dices que audi son los mejores del mundo mundial pues muy bien, yo estoy contigo, pero mercedes y bmw son los mejores del universo.

Nunca dire eso solo te digo que audi esta al mismo nivel y te lo digo por haberlos usados no solo por montarme en el coche de mi jefe o de mi tio

Ahora me estoy acordando del pobre audi A3 que se pico antes conmigo.... pobrecillo. Seguro que no se pica mas con un C4.

Si, seguro que ya ni coje el coche, si te picastes con el 1.6 no tiene nigun merito

otro que hay que hacerle la misma pregunta que le hice a sarmentador, ¿has tenido alguna vez un citroen? :cafe:

Mal vendeis a la psa en general, no lo entiendo de verdad. :tap:

Casualmente el audi que me se pico conmigo era un 1.9tdi y por mucho que pisase, no tenia cogones de cogerme. Cogones si que tiene mi 1.6HDI 110CV :ok:

Y lo de montarme en cada uno de cada coche, la primera impresion es la que cuenta

No por que tengas un audi eres el mejor del mundo por llevar cuatro aros, has pagado la marca, yo he pagado un buen coche, el cual estoy muy contento. Tuve un AX, un Xsara y ahora un C4 y me lo volveria a comprar.

En definitiva y es a lo que iba este hilo, el C5 perfectamente se puede comparar con A4 (o en su vez un A3 alargado) duela a quien le duela.

Saludos
Última edición por Alexac4 el Sab Jul 12, 2008 2:50 am, editado 1 vez en total
Imagen
Alexac4

Notapor Pira » Sab Jul 12, 2008 2:48 am

Alexac4 escribió:
franc4 escribió:

otro que hay que hacerle la misma pregunta que le hice a sarmentador, ¿has tenido alguna vez un citroen? :cafe:

casualmente el audi que me se pico conmigo era un 1.9tdi y por mucho que pisase, no tenia cogones de cogerme. Cogones si que tiene mi 1.6HDI 110CV :ok:

Y lo de montarme en cada uno de cada coche, la primera impresion es la que cuenta

No por que tengas un audi eres el mejor del mundo por llevar cuatro aros, has pagado la marca, yo he pagado un buen coche, el cual estoy muy contento. Tuve un AX, un Xsara y ahora un C4 y me lo volveria a comprar.

En definitiva y es a lo que iba este hilo, el C5 perfectamente se puede comparar con A4 (o en su vez un A3 alargado) duela a quien le duela.

Saludos

Que pena que no te coja un 1.9 TDi de 130 para arriba, por que mucho que nos joda, nos arranca hasta los limpias...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Sab Jul 12, 2008 2:58 am

Mas noticias, tomar nota:
Las palancas del crecimiento de PSA Peugeot Citroën en el primer semestre de 2008

• La expansión comercial del Peugeot 308 se ha realizado con éxito, gracias sobre todo a un nivel de calidad nunca antes alcanzado por Peugeot en un nuevo modelo en el momento de su lanzamiento. Con 150 000 ventas registradas a fines de junio, es muy probable que se alcancen los objetivos del año. A los resultados de la berlina se añadirán las ventas de la versión SW que se comercializó en Francia el 15 de mayo y que se comercializará en toda Europa este trimestre.

• El 207 registra buenos resultados con 276 000 unidades vendidas a fines de junio. En marzo, el millonésimo 207 salió de las líneas de producción.

• El lanzamiento comercial del nuevo Citroën C5 en versiones berlina y Tourer ha sido exitoso con 30 000 ventas en el primer semestre y una cartera de pedidos equivalente.

• Los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner han totalizado ventas de 36 000 unidades en el primer semestre de 2008. Con el apoyo de los Citroën Berlingo First y Peugeot Partner Origin, el grupo dispone de palancas eficaces para conquistar nuevas cuotas de mercado.

• Con casi 520 000 ventas de vehículos que emiten menos de 140 g de CO2/km, de los cuales más de 400 000 vehículos emiten menos de 130 g y más de 300 000 vehículos menos de 120 g, PSA Peugeot Citroën confirma su liderazgo en el segmento de los vehículos de bajo consumo y reducidas emisiones de CO2.
Imagen
Alexac4

Notapor Francis » Sab Jul 12, 2008 10:27 am

AlexaC4 gracias por la info
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Alexac4 » Sab Jul 12, 2008 12:46 pm

Francis escribió:AlexaC4 gracias por la info

De nada hombre, para eso estamos.
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Sab Jul 12, 2008 12:48 pm

Yo creo que son datos bastantes mas que suficientes de que la psa av en cabeza en temas de medio ambiente, espero que el grupo vag no se quede atras.

Con casi 520 000 ventas de vehículos que emiten menos de 140 g de CO2/km, de los cuales más de 400 000 vehículos emiten menos de 130 g y más de 300 000 vehículos menos de 120 g, PSA Peugeot Citroën confirma su liderazgo en el segmento de los vehículos de bajo consumo y reducidas emisiones de CO2.
Imagen
Alexac4

Notapor juan22 » Sab Jul 12, 2008 12:50 pm

jo jo jo y ahora que me dicen a eso????
Imagen
juan22

Notapor juan22 » Sab Jul 12, 2008 12:51 pm

tdi tiene mas de 25 años.... que te esperas....
Imagen
juan22

Notapor arrow_l » Sab Jul 12, 2008 13:02 pm

Sirmob, eso de que mitsubishi a echado al germano a la calle.... es sensacionalismo puro y duro. Que monta el nuevo lanzer en diesel... psa??? aaahhh noooo, que es el motor del grupo vag!!! que cosas vaya......
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sarmentador » Sab Jul 12, 2008 17:08 pm

Respecto a los datos de ventas, estan muy bien, pero nose si has visto los de VAG como los mas vendidos, o dentro de españa el descenso de ventas de citroen del 44%. Tambien hablas del 308 que es practicamente un 307 con una cara mas moderna ya que apenas lo han cambiado y del 307 si que se puede decir que es una mierda que se cae a cachos, asi que pobre gente...
Respecto al pike con el A3 supongo que llevaria el 1.9 de 100Cv y aun asi dudo que le ganes con el 110.
Respecto a los motores, sabeis que motor diesel llevan el dodge avenger, jeep compas, el outlander, etc? El 2.0 TDI de VAG (sera por algo)
Tambien otro apunte, el motor diesel que usa el 4007 y C crosover, el 2.2 es mitsubitsi.

Saludos

PD: respecto a tu pregunta alexac, me le dan en teoria a final de mes el C4
sarmentador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.