Schumacher atrae todos los focos en la presentación de Mercedes GP.
La escudería ha utilizado en la presentación el coche de 2009 con los colores de las 'flechas de plata' que lucirá esta temporada el nuevo monoplaza. A partir del 1 de febrero rodarán en el circuito de Cheste.
AS.COM | AGENCIAS | 25/01/2010
Mercedes GP, antiguo Brawn, se ha presentado esta mañana en Stuttgart con la gran atracción de ver a Michael Schumacher en su primer acto como piloto del nuevo equipo desde que se anunció su regreso a las pistas. El alemán, siete veces campeón del mundo, se mostró muy emocionado ante el recibimiento que ha tenido.
"Ya pude ver en verano como me recibía la gente, y la verdad es que fue una sorpresa su reacción", dijo Schumacher ya con el su nuevo mono de piloto. "Es una gran emoción y un sentimiento enorme, y estoy muy agradecido a los fans, es un gran estímulo y un impulso", dijo.
Mercedes GP, que ha utilizado en el acto el coche del año pasado, utilizará el tradicional color plateado de la marca en la Fórmula 1. Para ver el nuevo monoplaza habrá que esperar hasta el próximo 1 de febrero, cuando la escudería alemana realice sus primeras pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El primero en subirse al nuevo coche será Nico Rosberg.
Por su parte, Ross Brawn, director de la escudería, aseguró que "volver a trabajar con Michael es un regalo fantástico", y confesó que pensó que "nunca volvería a producirse". "Para mí es muy excitante y me motiva mucho, además Nico (Rosberg) será un gran compañero para Michael, lleva ya muchos años compitiendo, pero se divertirá trabajando con Michael y viendo como lo hace un siete veces campeón del mundo", dijo sobre el otro piloto de la escudería.
Brawn se mostró orgulloso además de que Mercedes "vuelva a tener un equipo propio de carreras 55 años después", y confesó que "pese a haber estado involucrado en varios proyectos especiales, participar en este es muy emocionante".
Por su parte, Nico Rosberg aseguró que "es muy especial, un sueño hecho realidad poder pilotar la primera 'flecha plateada' en más de 50 años". "Estoy deseando que empiece ya, trabajar con gente como Norbert Haug, Ross Brawn y Nick Fry, y tener a Michael como compañero de equipo es algo espléndido. Va a ser una gran temporada", concluyó el alemán.
La selección alemana de la Fórmula 1
"Ahora tenemos lista la selección alemana de la Fórmula Uno. Un poco de orgullo nacional es legítimo", dijo el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el diseño de los nuevos bólidos de plata en el museo Mercedes en Stuttgart.
La meta de la escudería es clara: el título mundial. Sin embargo, Zetsche prefirió curarse en salud y subrayó que los objetivos a largo plazo no tenían que cumplirse necesariamente en la primera temporada. "Tenemos un objetivo claramente definido que es ser campeones del mundo pero eso no significa que lo tengamos que alcanzar en el primer año", dijo Zetsche. "Somos un equipo nuevo. Dadnos un poco de tiempo", agregó.
FUENTE:
http://www.as.com