Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Ene 21, 2010 18:24 pm

qué le pasa a la sexta??? todos se van...
jajaja.. o no pagan bien.. o no están tan agustito.... y eso que es "el canal del deporte"...

un saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor alberto_f_c » Vie Ene 22, 2010 13:26 pm

Como le pique un poco más el gusanillo...creeis que lo veremos algún dia compitiendo vestido de rojo????



Rossi 'vuela' con Ferrari en Montmeló

* Y queda a tan sólo una décima de la 'pole' conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008.

El nueve veces campeón mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, marcó un tiempo estratosférico (1:21.9) en el Circuito de Montmeló con el Ferrari 'F2008', quedándose a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1:21.6). Además, el tiempo obtenido por Rossi, en su segunda sesión, y última, de pruebas a bordo de un 'F2008' queda a tan sólo una décima de la 'pole' conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008.

Rossi, quien además de conducir el antiguo monoplaza lo ha hecho calzado con unos neumáticos de GP2, tal como obliga el reglamento de la FIA en este tipo de pruebas de pretemporada, 'voló' sobre el asfalto barcelonés, mucho más seco que en la jornada anterior, lo que le permitió bajar en más de cuatro segundos el mejor crono logrado el día anterior (1:26.2).

Con tandas de vueltas más reducidas y menos cargado de gasolina fue reduciendo el tiempo vuelta a vuelta.

En la sesión matutina completó 29 vueltas al circuito, no pudiendo bajar de 1:25. Quizá por eso, en la rueda de prensa que dio al mediodía se mostró escéptico sobre sus opciones de dar el salto algún día a la Fórmula 1. "No sé. Ya veremos. Pilotar un coche de Fórmula 1 es una experiencia magnífica, pero muy estresante", manifestó el 'Doctor' quien insistió en que "sigue siendo más divertido montar en moto" que conducir un monoplaza, aunque sea de Ferrari, su escudería fetiche.

El heptacampeón del mundo de MotoGP regresó a la pista por la tarde, después de almorzar con el brasileño Felipe Massa, quien le debió dar válidos consejos, pues Rossi 'voló' en los entrenamientos vespertinos. Con tandas de vueltas más reducidas y menos cargado de gasolina, el italiano fue reduciendo el tiempo vuelta a vuelta.

Las últimas fueron excepcionales: paró el crono en 1:22.1, luego en 1:22.0 y, en la última, firmó un fabuloso 1:21.9. Podía haber intentado atacar la marca de Raikkonen. Pero al final prefirió llevar el coche hasta boxes.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor ALEX-VTS180 » Vie Ene 22, 2010 15:18 pm

ok, muy bonito, pero como afirman, lo hizo con neumáticos de GP2, que son neumáticos LISOS.. y en 2008, KIMI lo hizo con neumáticos rayados, que tienen menos agarre.. así que no es tan justa la comparación... pero bueno... ahí queda. Ha marcado un buen tiempo, pero no con las mismas condiciones.

Un saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor Somi » Sab Ene 23, 2010 18:22 pm

ALEX-VTS180 escribió:ok, muy bonito, pero como afirman, lo hizo con neumáticos de GP2, que son neumáticos LISOS.. y en 2008, KIMI lo hizo con neumáticos rayados, que tienen menos agarre.. así que no es tan justa la comparación... pero bueno... ahí queda. Ha marcado un buen tiempo, pero no con las mismas condiciones.

Un saludo!


Ni Kimi contaba con todas las modificaciones y mejoras que se implantaron al coche hasta el final de la temporada ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor a100rouge » Sab Ene 23, 2010 22:42 pm

Y el timepo de Pole se hizo con carga de carrera de combustible, y Rossi la hizo "pelao".

Aún así, hay que hacerlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ALEX-VTS180 » Lun Ene 25, 2010 1:30 am

edito dorsales página 1!

un saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor javier_madrid » Lun Ene 25, 2010 15:04 pm

Alguersuari culmina un triplete español histórico.
Toro Rosso confirmó ayer al piloto catalán y se une a Alonso y De la Rosa en la parrilla de 2010. Franz Tost, jefe del equipo, bendice su continuidad: "hizo un buen trabajo el año pasado". Soucek podría ser el cuarto.


Carlos Miquel | 23/01/2010

Han sido unas semanas tensas para Jaime Alguersuari. Él era la primera opción para Toro Rosso... salvo que alguno de los otros jóvenes pilotos del programa de Red Bull (donde sólo quedan cuatro más aparte del catalán), hubiera encontrado dinero de un patrocinador. Por suerte no ha sido así y Jaime ha hecho valer su experiencia de ocho carreras de 2009. Volverá a formar equipo con Sebastien Buemi y esta vez las cosas serán mucho más tranquilas para él, con una pretemporada. Ya no tendrá que desembarcar sobre la F-1 como un "soldado en Normandía".

Con el anuncio oficial de ayer se culmina un triplete histórico de pilotos para el automovilismo español, que nunca antes ha tenido tres hombres en la pista como en 2010, y de todas las décadas de edad, la treintena (De la Rosa), la veintena (Alonso) y los 19 del piloto de Toro Rosso. Andy Soucek podría ser el cuarto si ficha por Campos.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, justificó la renovación de Alguersuari: "considerando que hizo su debut sólo en la segunda mitad de 2009, en el GP de Hungría, sin ningún test previo, Jaime hizo un buen trabajo. Realizó progresos sensibles durante la segunda mitad del año, con una aproximación madura para sus 19 años. Esta temporada de nuevo seguirá progresando, especialmente porque todos los circuitos del inicio serán nuevos para él. La renovación de Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo para dar oportunidades a los jóvenes pilotos de Red Bull".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ene 25, 2010 15:06 pm

Los tres pilotos españoles llevarán motores Ferrari.
Alonso, que corre para la casa madre, disfrutará desde el principio de las mejoras en consumo del propulsor italiano para 2010. Los equipos cliente de Sauber (De la Rosa) y Toro Rosso (Alguersuari) tardarán algo más.


Carlos Miquel | 24/01/2010

Ferrari siempre ha sido un gran fabricante de motores. En un Fórmula 1 del Cavallino nunca falta potencia. Sí que han sufrido históricamente muchas averías (salvo en el pasado 2009, con los motores desinflados a 18.000 revoluciones, y en la era triunfal de Schumacher). En la actualidad, el propulsor italiano es el segundo en caballaje de la categoría a espaldas del Mercedes. Se habla en el paddock de 800 CV para el poderoso alemán, y una décima y media por vuelta en inferioridad para Ferrari. Es decir, unos 15 CV menos, en la barrera de los 785. Ese poderoso empuje es el que sentirán el año próximo los, de momento, tres pilotos españoles de la categoría, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Y el probador Marc Gené, que también pertenece a la escudería italiana. El 2010 estará teñido de rojo Maranello.

El asturiano ya ha podido sentir, en la grabación del vídeo publicitario con el F60, la decena de caballos de más de su nueva mecánica respecto a la Renault de 2009. Y del triplete español él será el primero en recibir las mejoras en consumo de su propulsor. Los equipos cliente deberán tardar algo más. En el pasado los Toro Rosso llevaban siempre dos evoluciones menos que la escudería del fabricante, y esta es una regla que no ha sufrido variación. En Bahrain (14 de marzo), el asturiano tendrá en sus manos una mecánica con la que intentarán paliar los 0,3 kilos por vuelta de gasto extra sobre el frugal motor Renault que equipa Red Bull, otro de los favoritos. Ese dato es de Suzuka 2009, una de las pistas de más gasto.

Si ese escenario se repitiera en 2010, el denominado chasis 281 necesitaría un depósito con 16,8 kilos más de capacidad respecto al coche de la bebida energética. Se calcula que cada tres kilos de más suponen una décima de hándicap por vuelta. Es decir, de salida, el nuevo Ferrari podría perder por ese concepto más de medio segundo por vuelta sobre Vettel (algo menos tiempo con el Mercedes), que no se compensaría con la décima de ventaja a la hora de apretar el acelerador. 54 años después de que el Marqués de Portago abriera la relación española con la escudería oficial, Alonso puede conseguir el título que se le resistió a aquella estrella fugaz de las carreras.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ene 25, 2010 15:09 pm

Schumacher se viste hoy de Mercedes GP.
La escudería alemana es la primera que se presenta en una semana en la que lo harán todos los grandes equipos, a excepción de Red Bull. Por fin se verá al heptacampeón con sus nuevos colores para 2010.


R. Romojaro | 25/01/2010

La cuenta atrás ha comenzado. En sólo siete días los monoplazas estarán rodando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, para disputar un mes y medio después el primer gran premio del Mundial 2010, en Bahrain. Pero antes, a lo largo de esta semana, iremos conociendo más detalles de las principales escuderías del campeonato, que se presentarán comenzando hoy por la rebautizada Brawn GP.

El equipo campeón del pasado año es ahora el poderoso Mercedes GP. El retorno de la marca de la estrella a la Fórmula 1 se produce a la grande, heredando la estructura triunfal de 2009 y el talento de su responsable, Ross Brawn, para aderezarlo todo con nuevos pilotos, motores más competitivos y una inyección de recursos económicos que deben llevarles a mantener la línea que ya exhibieron para conseguir dos títulos en su primer año sin el tutelaje de Honda.

Michael Schumacher y Nico Rosberg aparecerán hoy por primera vez con los colores de Mercedes y su patrocinador principal, Sauber, haciéndolo en un escenario de lujo: el museo de la marca alemana en Stuttgart, un auténtico santuario de la competición automovilística. Posiblemente también esté allí otro alemán, Nick Heidfeld, que salvo sorpresa de última hora ha sido elegido tercer piloto del 'German Team'.

Lo que quizá no se desvele aún es el nuevo monoplaza. Las noticias a pocas horas de la presentación apuntaban a que quizá el coche definitivo no se podrá vez hasta dentro de una semana en Valencia.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ene 25, 2010 15:10 pm

Kovalainen tiene ganas de revancha.

| 25/01/2010

Heikki Kovalainen llega al nuevo equipo Lotus con la intención de demostrar que es mejor piloto de lo que se vio en McLaren: "sinceramente, no me preocupa lo que diga la gente, pero lo cierto es que en McLaren no pude demostrar cuál es mi verdadero potencial".

El finlandés, en declaraciones a 'The Sun', deja entrever que fue la escudería la que condicionó su progresión: "si nos fijamos en 2007, mi rendimiento en Renault fue mucho mejor que el que tuve nunca en McLaren. Por eso tengo tantas ganas de hacer un buen trabajo con mi nuevo equipo".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ene 25, 2010 15:12 pm

España es la octava potencia en el mundo.
El 'Castrol Ranking' es un esmerado sistema de calificación de pilotos que coloca al automovilismo español entre los diez mejores del planeta.


R. Romojaro | 25/01/2010

Es la pregunta que cualquier buen aficionado al automovilismo se plantea de cuando en cuando: ¿quién es el mejor piloto? De la historia, de una temporada, de una disciplina, de un país... Muchas son las clasificaciones que se pueden establecer dependiendo de nuestros intereses, casi tantas como respuestas y diferencias de criterios.

Precisamente para intentar responder a esta cuestión ha nacido el 'Castrol Ranking', un sistema de puntuaciones puesto en marcha por la compañía petrolera al estilo del que ya funciona, y con notable éxito, en el fútbol. A través de la web castroldriverrankings.com, cualquier aficionado puede acceder a una completa base de datos con más de dos mil pilotos de todo el mundo y que compiten en los 47 certámenes internacionales más importantes.

El sistema para realizar la clasificación se basa en una fórmula que tiene en consideración los resultados de cada piloto (tanto en entrenamientos como en carreras) y una serie de factores de corrección dependiendo de la importancia del campeonato del que se trate y de su número de pruebas puntuables. Un programa informático se encarga de gestionar todos estos datos y publicarlos para que, semanalmente, se encuentren disponibles para los aficionados las actualizaciones correspondientes.

Según los creadores de la iniciativa, se trata de un sistema altamente fiable y objetivo, puesto que además de los parámetros comentados tiene en cuenta todos los factores que pueden llegar a influir en una competición automovilística.

La primera lista publicada corresponde al cierre del ejercicio 2009 y comenzará a actualizarse cuando arranquen las pruebas de esta temporada. España ocupa el octavo puesto de una clasificación por países que lidera Gran Bretaña, gracias a éxitos como el del campeón mundial de F-1, Jenson Button, que además es el primer clasificado absoluto, el teórico número uno mundial.

Entre los españoles, el mejor clasificado no es otro que Alonso, con el puesto 19 absoluto y el noveno entre los pilotos de grandes premios. Por detrás de él se coloca Dani Sordo, con una 22ª posición que se ganó con sus buenos resultados en el Mundial de rallys. El podio nacional lo completa Roldán Rodríguez, habitual de la GP2.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ene 25, 2010 15:14 pm

Domenicali: "Alonso le ha dado aire fresco a la escudería".
"Desde que está con nosotros, ha demostrado ser un chico que quiere hacer las cosas bien", aseguró.


EP | 25/01/2010

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró estar muy satisfecho por la llegada de Fernando Alonso a la 'Scuderia' y destacó la calidad del piloto asturiano al que espera ofrecer "un coche competitivo y fiable".

"Estamos todos muy felices de tener a Fernando (Alonso) en nuestro equipo. Desde que está con nosotros, ha demostrado ser un chico que quiere hacer las cosas bien. Ha dado aire fresco y nuevo a toda la 'Scuderia', lo que hace que todos estemos muy estimulados ante esta nueva aventura que debe durar muchos años", afirmó Domenicali en declaraciones a 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero.

El italiano está convencido de que el asturiano ayudará mucho al equipo. "Esperamos al campeón del mundo que es Fernando, una persona que quiere trabajar en equipo y que es un punto de referencia en el desarrollo del coche. Es un gran profesional, un hombre de equipo", apuntó.

Domenicali reconoció que han comenzado a trabajar con "la intención de crear una máquina de ganar", como ya hicieron cuando llegó Michael Schumacher. "Sabemos que un gran piloto como Fernando necesita un coche competitivo y fiable porque si no, no podrá exprimir todo su potencial", indicó.

Sin embargo, sabe que necesitan tener paciencia. "Necesitamos evitar entrar en un estado de ansiedad desde la primera carrera, si las cosas no funcionan bien desde el principio. Si empezamos con mucha calma y racionalidad, y sumamos la competitividad de Ferrari a la fuerza de Fernando, tenemos una buena mezcla para mirar hacia delante con confianza", recalcó.

Por otra parte, el director deportivo de Ferrari cree que Schumacher está en condiciones de "luchar por el título". "Es un grandísimo campeón y un grandísimo piloto, y si ha elegido retornar es porque sabe que va a tener un coche competitivo y él seguramente también lo será. Será uno de nuestros rivales, como lo será Mercedes, y también Rosberg, McLaren, con dos grandes pilotos, y Red Bull. El título estará entre nosotros y estos tres equipos", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Lun Ene 25, 2010 15:17 pm

Primeras imágenes del monoplaza de Mercedes GP (Antes Brawn Gp)

Imagen

Imagen

Imagen

Vía: GP Update
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Lun Ene 25, 2010 15:19 pm

Schumacher atrae todos los focos en la presentación de Mercedes GP.
La escudería ha utilizado en la presentación el coche de 2009 con los colores de las 'flechas de plata' que lucirá esta temporada el nuevo monoplaza. A partir del 1 de febrero rodarán en el circuito de Cheste.


AS.COM | AGENCIAS | 25/01/2010

Mercedes GP, antiguo Brawn, se ha presentado esta mañana en Stuttgart con la gran atracción de ver a Michael Schumacher en su primer acto como piloto del nuevo equipo desde que se anunció su regreso a las pistas. El alemán, siete veces campeón del mundo, se mostró muy emocionado ante el recibimiento que ha tenido.

"Ya pude ver en verano como me recibía la gente, y la verdad es que fue una sorpresa su reacción", dijo Schumacher ya con el su nuevo mono de piloto. "Es una gran emoción y un sentimiento enorme, y estoy muy agradecido a los fans, es un gran estímulo y un impulso", dijo.

Mercedes GP, que ha utilizado en el acto el coche del año pasado, utilizará el tradicional color plateado de la marca en la Fórmula 1. Para ver el nuevo monoplaza habrá que esperar hasta el próximo 1 de febrero, cuando la escudería alemana realice sus primeras pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El primero en subirse al nuevo coche será Nico Rosberg.

Por su parte, Ross Brawn, director de la escudería, aseguró que "volver a trabajar con Michael es un regalo fantástico", y confesó que pensó que "nunca volvería a producirse". "Para mí es muy excitante y me motiva mucho, además Nico (Rosberg) será un gran compañero para Michael, lleva ya muchos años compitiendo, pero se divertirá trabajando con Michael y viendo como lo hace un siete veces campeón del mundo", dijo sobre el otro piloto de la escudería.

Brawn se mostró orgulloso además de que Mercedes "vuelva a tener un equipo propio de carreras 55 años después", y confesó que "pese a haber estado involucrado en varios proyectos especiales, participar en este es muy emocionante".

Por su parte, Nico Rosberg aseguró que "es muy especial, un sueño hecho realidad poder pilotar la primera 'flecha plateada' en más de 50 años". "Estoy deseando que empiece ya, trabajar con gente como Norbert Haug, Ross Brawn y Nick Fry, y tener a Michael como compañero de equipo es algo espléndido. Va a ser una gran temporada", concluyó el alemán.

La selección alemana de la Fórmula 1

"Ahora tenemos lista la selección alemana de la Fórmula Uno. Un poco de orgullo nacional es legítimo", dijo el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el diseño de los nuevos bólidos de plata en el museo Mercedes en Stuttgart.

La meta de la escudería es clara: el título mundial. Sin embargo, Zetsche prefirió curarse en salud y subrayó que los objetivos a largo plazo no tenían que cumplirse necesariamente en la primera temporada. "Tenemos un objetivo claramente definido que es ser campeones del mundo pero eso no significa que lo tengamos que alcanzar en el primer año", dijo Zetsche. "Somos un equipo nuevo. Dadnos un poco de tiempo", agregó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ene 25, 2010 15:22 pm

El jueves será el turno para Ferrari y Alonso.

| 25/01/2010

Tras la presentación de hoy de Mercedes, la siguiente escudería en sacar a la luz su proyecto 2010 será precisamente Ferrari, que lo hará el jueves en Maranello, con la presencia estelar de Fernando Alonso. Un día después, el turno le corresponderá a McLaren, con un acto en Newbury, en la sede de su patrocinador principal. Y aprovechando los test de Valencia, el domingo 31 veremos a De la Rosa vestido de Sauber, y a la renovada Renault.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Lun Ene 25, 2010 16:03 pm

Jejeje,shumi en la foto parece un muñeco de esos de carton,y rosberg,cada año que pasa se me parece mas al que hace que canta de Tokio hotel
Imagen
A ver que tal el jueves.Que ganitas
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor RULO » Lun Ene 25, 2010 17:40 pm

Joder y shumi parece a buzz lightyear...

Imagen

Pd: Precioso el Mercedes, no como el horrendo Brawn de colores fosforitos....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Ene 26, 2010 0:39 am

yo creo que ese MERCEDES presentado poco tiene que ver con el que veremos en pista... me parece el antiguo BRAWN con los colores y marcas de la temporada actual.. no van a "mostrar" sus armas en una presentación para que los otros equipos estudien con lupa su monoplaza... y más cuando Ross dijo que encontró otro "hueco legal" en el reglamento.....
a ver a ver....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Mar Ene 26, 2010 1:42 am

ALEX-VTS180 escribió:yo creo que ese MERCEDES presentado poco tiene que ver con el que veremos en pista... me parece el antiguo BRAWN con los colores y marcas de la temporada actual.. no van a "mostrar" sus armas en una presentación para que los otros equipos estudien con lupa su monoplaza... y más cuando Ross dijo que encontró otro "hueco legal" en el reglamento.....
a ver a ver....


En efecto Alex, es el BGP001 de la temporada pasada ;)

Aunque diría que incluye alguna mejora que no traía :silbido:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor J.jo » Mar Ene 26, 2010 23:39 pm

Ein... Otro hueco legal dices?.
Si Ross brawn dice esto y cuenta con Los dos pedazo de pilotos que tiene mas la pasta de Mercedes,apaga y vamonos.
Me temo que seran campeones antes de la mitad de la temporada.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor javier_madrid » Mié Ene 27, 2010 13:40 pm

Ricciardo y Hartley serán los pilotos reservas de Red Bull y Toro Rosso.
De esta manera, Ricciardo y Hartley, ambos miembros del programa Red Bull Junior Team y participantes durante el pasado mes de diciembre en los test de jóvenes pilotos de Jerez, serán reservas del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, en Red Bull, y del suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari, en Toro Rosso.


Europa Press | 26/01/2010

Las escuderías Red Bull y Toro Rosso confirmó hoy que sus pilotos reservas para el Mundial de Fórmula 1 2010 serán el australiano Daniel Ricciardo y el neozelandés Brendon Hartley, según anunció hoy las dos escuderías en un comunicado.

De esta manera, Ricciardo y Hartley, ambos miembros del programa Red Bull Junior Team y participantes durante el pasado mes de diciembre en los test de jóvenes pilotos de Jerez, serán reservas del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, en Red Bull, y del suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari, en Toro Rosso.

El australiano, de 20 años, llega al equipo Red Bull como el vigente campeón de la Fórmula 3 británica, mientras que el neozelandés, también de 20 años, fue tercero en esa misma prueba en 2008, antes de participar el último año en las F3 Euro Series.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ene 27, 2010 13:43 pm

El británico Gary Paffett, sustituto de De la Rosa como probador oficial de McLaren.
Paffett, quien compitió en la Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con Mercedes esta temporada, probará el nuevo McLaren el 1 de febrero en Valencia antes de que los campeones Jenson Button y Lewis Hamilton se pongan a los mandos.


EP | 26/01/2010

El piloto británico Gary Paffett ejercerá las tareas de probador oficial en la escudería McLaren sustituyendo al español Pedro Martínez De la Rosa, nuevo piloto de Sauber, mientras que el también británico Paul Di Resta será piloto reserva de Force India.

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, señaló a 'Reuters' después de la presentación del equipo Mercedes en Stutgart, que su equipo necesitaba remplazar al piloto catalán, pero no era algo que corriese prisa para la escudería.

McLaren debe presentar su equipo y su nuevo coche el viernes pero Whitmarsh señaló que sólo Paffett sería nombrado junto a Hamilton y el recién llegado Jenson Button. "Gary completó 60 días en el simulador el año pasado y él hará lo mismo o quizás más este año, pero también tiene otros compromisos así que necesitamos otro piloto", añadió el director del equipo.

Según Whitmarsh, aún están viendo lo que ocurre. "No tenemos ningún miedo, confiamos en Gary, hemos trabajado con él y y le hemos apoyado durante varios años", agregó. "Por el momento, tenemos dos pilotos que estarían interesados y que están trabajando duro en la Woking, pero veremos que ocurre durante el transcurso del año", sentenció el director de McLaren.

Por su parte, Paul Di Resta, de 23 años y primo del campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, y que probó para Mercedes, finalmente no fue una opción para remplazar a de la Rosa. "Paul di Resta estará corriendo la mayoría de las sesiones de los viernes para Force India, y eso es una gran oportunidad para el", destacó Whitmarsh cuyo equipo, McLaren, tiene un acuerdo de cooperación con la escudería india.

Los equipos de Fórmula 1 tienen siempre la opción de poner a sus pilotos reservas al mando de los coche en los test de los viernes para probar durante la temporada, pero raramente lo hacen. "Si tú estás intentando ganar el campeonato, no se contempla la posibilidad de que tus pilotos principales no se suban al coche, pero hay equipos que buscan dar experiencia a todos sus pilotos y esto es una gran oportunidad para Paul", comentó Whitmarsh.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ene 27, 2010 13:45 pm

Las ruedas marcarán la táctica de carrera.
Las escuderías han acordado que los pilotos salgan el domingo con los neumáticos de su mejor tiempo en el tramo final de la calificación.

Carlos Miquel | 27/01/2010

La próxima temporada los pilotos tendrán un incentivo mayor para adelantar. En el pasado muchas veces se basaba todo en la parada en boxes y la acción se vivía en el pit lane y no en la pista. Además, en la primera curva el coche será muy difícil de pilotar. Después de calificar sin casi gasolina llegarán a ella con 160 kilos de combustible a bordo. Y, una vez superada, tendrán que saber cuidar los neumáticos". Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, resume de esta forma los mayores cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2010.

En teoría no se esperaban variantes estratégicas, pero los equipos reunidos en el grupo técnico de trabajo han decidido proponer a la FIA que los diez mejores usen en el gran premio del domingo los mismos neumáticos con los que se marque el mejor tiempo en calificación. A falta de distintas cargas aerodinámicas, los pilotos deberán decidir entre sacrificar su posición en parrilla por utilizar los mejores neumáticos para la carrera, o calificar lo más arriba posible. Lo reveló 'Autosport'.

Por lo que se ha visto otros años, estos cambios de reglamento producen sorpresas sólo al comienzo del año o cuando los compuestos más blandos se degradan en exceso. Así le pasó en Mónaco 2009 a Sebastian Vettel, que optó por salir a pista con blandos y sufrió un severo blistering en los neumáticos posteriores. Este año el trazado monegasco, donde no se puede adelantar, volverá a ser exigente en ese aspecto, pero con el agravante del depósito lleno con el que los pilotos disputarán las primeras vueltas. Además, otro de los aspectos que preocupan a las escuderías es el de la altura del monoplaza. Tienen que variarlo mucho de calificación a carrera por el peso. Volveremos a ver las chispas provocadas por el roce del suelo de los monoplazas contra el asfalto.

La próxima semana todas las nuevas medidas, incluido el cambio de sistema de puntuación con una distancia de siete puntos entre el ganador y el segundo, serán aprobadas en el Consejo Mundial de la FIA. Y el cambio en la norma de los neumáticos intentará dar algo de sorpresa a las calificaciones, para que no dominen siempre los mejores.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ene 27, 2010 13:46 pm

Sauber no se fió de Ferrari con Fisichella.

| 27/01/2010

Pasan los días y Peter Sauber explica sus preferencias por De la Rosa antes que por Fisichella o Heidfeld. Del italiano reconoce que quería un piloto para todas las carreras: "no habríamos sido un equipo B, pero sí con una cierta dependencia. En caso de pasarle algo a los titulares, Giancarlo tendría que haberse subido a un Ferrari a la carrera siguiente. Algo que era muy malo para nosotros". Y sobre el alemán, afirma que buscaban algo distinto: "Necesitábamos un nuevo comienzo y él ha estado siete años en el equipo".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ene 27, 2010 13:52 pm

Schumacher: "me puedo imaginar en activo después de 2013".
"Lo mejor es que Mercedes cree en mí y que tengamos la posibilidad de tener éxito juntos durante tres años. Pero después de esos tres años no tiene por qué haberse terminado todo", dijo Schumacher.


EFE | 27/01/2010

El heptacampéon mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher se ha mostrado satisfecho de que la escudería Mercedes le haya dado un contrato de 3 años, lo que considera una muestra de confianza, pero agregó que el final de ese contrato no tiene que significar el final de su carrera.

"Lo mejor es que Mercedes cree en mí y que tengamos la posibilidad de tener éxito juntos durante tres años. Pero después de esos tres años no tiene por qué haberse terminado todo", dijo Schumacher, de 41 años, en una entrevista que publica hoy el diario 'Bild'.

Schumacher dijo además que había reflexionado mucho acerca de si el deseo de regresar a la competición -tras su retirada en 2006- se debía sólo a un arranque espontáneo o si tenía bases duraderas y había llegado a la conclusión de que su entusiasmo le da para varios años.

El piloto, que ha acumulado 91 victorias en grandes premios, agregó que, aunque puede resultar demasiado optimista lograr el título del mundo en el primer año del equipo, ésa debe ser su meta y la meta de Mercedes.

Schumacher se enfrentó a un periodista

Michael Schumacher ha vuelto y su regreso a las pistas conlleva soportar todo lo que no le gustaba de las carreras, entre otras cosas, a la Prensa. En la presentación del lunes, un periodista le preguntó si había regresado para demostrar que podía ganar sin utilizar tácticas dudosa. Y contestó con sarcasmo: "91 victorias, siete títulos... Es cierto, sólo he ganado de mala manera. Tienes razón, he vuelto para probarme". El periodista le replicó y Schumi sentenció: "he ganado todo con el mismo estilo con el que tú preguntas".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados