Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Sab Mar 29, 2008 22:36 pm

- Maradona se sube con Sebastian Loeb en el Citroen C4 WRC

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/28- ... c-con-loeb
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Mar 29, 2008 22:43 pm

Loeb líder al final del primer día

Imagen

La primera etapa finaliza con un Loeb intratable en el primer puesto, y que si sabe administrar su ventaja, que lo suele hacer, podrá terminar las dos etapas restantes sin mayores problemas. Las dos especiales que quedaban no han traído muchas cosas más, salvo que a partir del italiano Gigi Galli la niebla ha caído sobre el tramo y los que venían por detrás se han visto seriamente perjudicados. Entre ellos el mayor damnificado ha sido Dani Sordo, al que se le han sumado unos problemas en la dirección y que ha perdido más de medio minuto con respecto del pequeño de los Solberg y además ha perdido la cuarta posición que ha pasado a ser de Galli. Aun así mañana seguro disfrutamos de una gran lucha por el segundo puesto, ya que tenemos a cuatro pilotos en un minuto.

Imagen

Sorpresivamente tras los problemas de los dos Ford, se han situado los dos Subaru, que han parecido resurgir a pocos meses de que aparezca el nuevo coche. Como en lo que llevamos de temporada, segundo se encuentra el australiano, justo por delante del primer piloto de la marca japonesa a pesar de que en la especial numero ocho ha cometido dos errores en forma de trompos.

Imagen

Suzuki sigue en la misma tónica del año, los dos pilotos han abandonado por problemas mecánicos y eso que solo llevamos una etapa. Latvala ya ha conseguido entrar en los puntos, y al ritmo que va conseguirá llegar a unas posiciones notables a pesar de haber perdido más de 7 minutos en la primera parte del día. Cuando digo notable me refiero a entre los 6 primeros ya que pilotos como Wilson o Villagra se encuentran muy lejos de los tiempos de cabeza.

Así que todo queda más o menos resuelto, y eso que solo llevamos un día de rally:

1.1 Sébastien LOEB 1:54:28.0 a 0.0

2.6 Chris ATKINSON 1:55:58.6 +1:30.6

3.5 Petter SOLBERG 1:56:06.9 +1:38.9

4.7 Gigi GALLI 1:56:15.7 +1:47.7

5.2 Daniel SORDO 1:56:34.9 +2:06.9

6.9 Federico VILLAGRA 1:59:16.3 +4:48.3

7.16 Matthew WILSON 2:00:46.3 +6:18.3

8.4 Jari-Matti LATVALA 2:03:55.5 +9:27.5

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/29- ... primer-dia
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 30, 2008 21:08 pm

Francis escribió:Sébastien Loeb acaricia la victoria en el Rallye de Argentina

Sebastien Loeb continúa mandando en el Rallye de Argentina, seguido de un Petter Solberg que ha remontado hasta la segunda posición, y del Subaru de Atkinson. Mientras, Dani Sordo se encuentra en cuarta posición.

Imagen

Sebastien Loeb continúa líder en el Rallye de Argentina después de una segunda jornada tranquila para el piloto francés. Por detrás, Petter Solberg es segundo después de que le arrebatase la plaza a su compañero Atkinson. Segundo y tercero respectivamente, Subaru está firmando una actuación que hacía años que no veíamos.

Mientras, Dani Sordo ocupa la cuarta plaza. El piloto español se había mostrado más rápido que Gigi Galli durante los primeros tramos, hasta que el piloto italiano se vio obligado a abandonar por problemas eléctrico de su vehículo. Mal rallye para Ford y sus equipos satélite, con problemas en todos los vehículos.

La jornada comenzaba con un Petter Solberg que marcaba un tiempo brutal en el primer tramo del día, aventajando en 14 segundos a su compañero Atkinson, en 15,5 a Loeb, en 22,1 a Sordo, y en 26,5 a Galli. De esta forma, el piloto noruego se situaba segundo en la general, mientras que Atkinson descendía hasta la tercera plaza.

Loeb aumentaría su ritmo en el siguiente tramo y lograría el mejor tiempo del tramo, mientras que los Subaru seguirían siendo más rápidos que el resto de los vehículos que cuando comenzaba la segunda jornada optaban a la segunda plaza. De esta forma, se abrían dos luchas diferenciadas. Por un lado estaba la lucha entre Petter Solberg y Chris Atkinson por la segunda plaza, y por otro la lucha entre Galli y Sordo por la cuarta plaza.

El español, que partía con una desventaja de 19,2 segundos con respecto al italiano al inicio de la jornada, le recortaría tiempo a Galli en los tres primeros tramos, llegándose a situar a sólo dos segundos. En el tramo SS13, Galli sería por primera vez más rápido, y la distancia aumentaría hasta los 2,7 segundos. En cuanto a Solberg y Atkinson, el noruego sería más rápido en los dos primeros tramos, mientras que en los dos siguientes de la mañana Atkinson, comenzaría a remontar hasta quedarse a 4,1 segundos.

Imagen

Al comienzo de las pasadas de la tarde, Dani Sordo partía sin la competencia de Galli, ya que el italiano se vio obligado a abandonar después de que se le quemasen gran parte de los cables de su vehículo. El español pasaba a ser cuarto, y por arriba, Petter Solberg comenzaba a ganar la partida a su compañero Atkinson, con un ritmo mucho más lento. De los cinco tramos, Solberg sería el más rápido en cuatro de ellos, mientras que Loeb, Atkinson y Sordo, se limitaron a recorrer las especiales sin arriesgar lo más mínimo, con unas posiciones más que perfiladas.

Salvo extraños acontecimientos en los tres tramos de mañana, todo apunta a que la clasificación no sufrirá más variaciones. El vídeo muestra el accidente de Latvala en la jornada de ayer, mientras que la clasificación es la siguiente:

1. LOEB 3:28:16.5

2. P.SOLBERG +1:19.6

3. ATKINSON +2:08.5

4. SORDO +3:32.3

5. RAUTENBACH +18:00.1

6. HIRVONEN +24:44.5

7. AIGNER +25:27.2

8. VILLAGRA +25:53.4

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
:arrow: http://www.motorspain.com/29-03-2008/va ... -argentina
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 30, 2008 21:10 pm

Loeb logra la victoria y Sordo finaliza tercero en el Rallye de Argentina

Sébastien Loeb ha conseguido su tercera victoria del año en el Rallye de Argentina, por delante de Chris Atkinson y Dani Sordo, que han sido segundo y tercero respectivamente. Petter Solberg se ha visto obligado a abandonar cuando era segundo.

Imagen

De la forma que había acabado la jornada de ayer, no se esperaba ninguna novedad salvo averías mecánicas. Estas han llegado al equipo Subaru en forma de problemas eléctricos, y han tirado por la borda todo el trabajo del noruego Petter Solberg, que se encontraba en esos momentos en la segunda posición. De esta forma, todos los pilotos han ganado un puesto, pasando Chris Atkinson a ocupar la segunda posición y Dani Sordo al tercer puesto del cajón del podio.

La victoria ha sido para Sébastien Loeb, que después de ascender al primer puesto tras el abandono de Hirvonen en la primera jornada, ha dominado la prueba con total autoridad, y en ningún momento se ha visto amenazado por otros pilotos. El francés recupera la primera posición del mundial, que hasta ahora ostentaba Mikko Hirvonen.

El abandono de Petter Solberg se producía a mitad del primer tramo de la jornada. Si los pilotos salían a la pista con la intención de no correr riesgos, a partir de este momentos todos comenzarían a rodar a un ritmo pasmosamente bajo, en especial Atkinson y Sordo, que no querían correr la misma suerte que el piloto noruego.

Después de dos abandonos por problemas mecánicos, y de una penalización de 5 minutos en otra prueba, Dani Sordo ha vivido el rallye menos accidentado de lo que va de temporada, recuperando parte de la confianza perdida y sumando un buen número de puntos en la general de pilotos. Pese a que los tiempos marcados por el español no llegaron en ningún momento a ser tan buenos como en México, le han servido para firmar la que hasta ahora es su mejor actuación en Argentina, después del sexto puesto del año pasado y del quinto de 2006.

La clasificación del rallye es la siguiente:

1. LOEB 5:05:48.6

2. ATKINSON +2:33.2

3. SORDO +4:04.7

4. RAUTENBACH +20:03.5

5. HIRVONEN +25:15.3

6. VILLAGRA +27:42.0

7. GALLI +27:51.8

8. AIGNER +28:59.3

Mientras, y hasta la disputa del Rallye de Jordania el próximo 25 de Abril, la clasificación de pilotos queda de la siguiente forma:

1. LOEB 30

2. HIRVONEN 25

3. ATKINSON 22

4. LATVALA 20

5. GALLI 11

6. SORDO 9

:arrow: http://www.motorspain.com/30-03-2008/va ... -argentina
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Lun Mar 31, 2008 18:03 pm

¿Decepcionado por el inicio del campeonato?

La valoración no es mala... depende de cómo la mires. No estamos donde deberíamos, pero por causas ajenas, no por errores de pilotaje. Hemos hecho buenos tiempos en todas las superficies, que es lo importante. Me quedo con lo positivo, estoy avanzando bastante en tierra, y eso hay que tenerlo en cuenta porque todo el mundo va a más.

Los resultados no reflejan las sensaciones del equipo…

Hemos puesto todo lo que teníamos que poner, el problema es que no hemos tenido suerte y la mecánica no nos ha acompañado, pero ante eso no se puede hacer nada.

Aun así, ha marcado nueve ‘scratchs’...

Yo me quedo con que sólo llevo tres puntos, y los otros más de veinte. Si mi objetivo es quedar entre los tres primeros del mundial voy a tener que ir con un poco más de cuidado en las otras carreras porque lo importante para estar arriba es puntuar en todas. Si estás ahí en todas las carreras, ya es mucho, porque nosotros de momento hemos corrido tres y no lo hemos estado en ninguna.

¿Hay frustración?

Sí, pero lo único que puedes hacer es seguir trabajando duro y hacerlo como puedas y tirar hacia delante. Cuando el otro día llegué al hotel en México, después del abandono, estuve a punto de hacer la maleta y volver a casa. Te pasas un montón de semanas preparándote, te pegas diez horas de avión y cuando llega la hora de la verdad a los diez kilómetros ya estás fuera de combate. Eso te mina la moral. Pensaba, ‘dejo el Mundial, me voy al campeonato de España que por lo menos allí me lo paso bien y el coche no se para’. Pero hay que pensar en el próximo rally y en hacerlo tan bien como lo estábamos haciendo.

La filosofía es pensar en positivo…
Es que pensar en negativo no sirve de nada. He tenido mala suerte en unos momentos determinados. Pero estar en un equipo como este, ganando dinero y haciendo lo que me gusta nunca puede considerarse tener mala suerte.
Si ha sido cuestión de mala suerte, ¿se pone en manos del destino para que cambie su azar?

Yo no sé si habré pasado por delante de un gato negro o por debajo de una escalera, pero lo que digo es que mientras me pueda levantar por la mañana, ver a la gente que quiero, andar y estar bien de salud… no consideraré que tengo mala suerte Al fin y al cabo, esto es un juego, y unas partidas te salen mejor y otras peor. Mientras los fallos no vengan de mi parte…

¿Le consuela pensar que han sido otros los que se han equivocado?

Está claro que fastidia más cuando es un problema tuyo, del otro modo te lavas un poco las manos. Cuando soy yo quien comete el error, me voy a casa y hasta el siguiente rally siento como si tuviera una asignatura pendiente con el equipo.

El desarrollo de las tres primeras carreras, ¿le pone una presión extra de cara a Argentina?

Este es un deporte que como te lo tomes demasiado en serio y te sientas mal, tienes mucha tensión y responsabilidad porque hay mucha gente que trabaja para ti y para que nosotros estemos delante
. Del mismo modo que a mí me gusta ganar, a los mecánicos y a todo el mundo también. Yo de momento no he hecho muchos fallos y voy 3-0 respecto a ellos. Si yo cometo un fallo y abandono, ellos no me pueden decir nada.

En un campeonato tan largo lo principal es la regularidad…

Sí, pero son quince carreras. Sólo quedan doce. Quieras o no, puede haber sido mala suerte, pero mientras, ellos se escapan, porque no son pilotos que queden sextos o séptimos.Yo puedo ganar pero si quedo segundo ellos pueden estar por delante. Pueden abandonar en algún rally, pero no les vas a recortar de golpe la diferencia, porque no les vas a ganar en todas las carreras. Quedan muchas carreras, pero es muy difícil que les pueda quitar seis puntos en una y yo también me puedo salir en alguna por mi culpa.

La lotería es para todos…
Ya te digo... pero yo tengo tres papeletas menos.

Sébastien Loeb también ha tenido problemas mecánicos en este inicio...

Ya, pero sus problemas siempre se han arreglado porque han sido en el ‘shakedown’ y no han penalizado. Está claro que algo pasa, yo creo que es mala suerte porque nadie quiere que yo no puntúe, nadie en el equipo quiere hacerme daño.

Los problemas de su jefe de filas, ¿han hecho que los suyos pasaran a un segundo plano para el equipo?

No lo creo, ante estas situaciones nadie puede hacer nada, sólo la suerte. Los mecánicos y todo el mundo está trabajando bien. Después de una mala racha siempre viene una buena, esperemos que la nuestra empiece en Argentina y dure, como mínimo hasta Catalunya.

¿Cuáles son sus pronósticos para las próximas carreras, empezando por Argentina?

No tengo pronósticos, pero mis deseos son acabar sin problemas e intentar hacer un podio ya. Argentina es un rally bonito, otras veces no se me ha dado muy bien pero tampoco del todo mal.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun Mar 31, 2008 20:30 pm

Gracias guapetona ;) por modificarlo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Mar Abr 01, 2008 23:14 pm

Esta foto es para todos quienes lo quieren...como yo, que me senti y me siento inmensamente feliz de que haya roto su mala racha en el rally de mi país.

Perdón... pero estoy tan feliz... de que MON AMOUR gano que... desde el domingo que no puedo aún recuperarme...de tanto champagne...francés.

:copas: :copas: :copas: :copas: :copas: :copas: :copas:

Imagen
Daniel Sordo (fue tercero) baña de champán a Sebastien Loeb. la fiesta fue total en Villa Carlos Paz(Sergio Cejas/LaVoz).
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 10:21 am

Gracias por la foto preciosa y espero que sigas asin de feliz toda la vida
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 14:54 pm

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 15:31 pm

Fiat desarrollará un Grande Punto WRC para participar en el Mundial de Rallyes

Imagen

La nueva normativa que regulará a los vehículos WRC en un futuro tenía un objetivo claro, que no era otro que un mayor número de marcas se viesen envueltas en el Campeonato del Mundo. Una semana después de su aprobación comienzan a surgir rumores de todo tipo, siendo una fuente muy cercana al equipo Abarth quien filtra la información que indica que Fiat volverá al campeonato.

El vehículo empleado será el Fiat Grande Punto con la estética que adoptará después del restyling que se espera para mediados de este año, y la base será el actual vehículo S2000, que recibirá el turbocompresor y la mejora aerodinámica en el alerón posterior para adaptarse a la nueva norma WRC. El vehículo podría debutar a comienzos de 2009, temporada en la que no podrá optar a títulos al no ser puntuables estos vehículos, pero que le servirá como un fenomenal banco de pruebas.

Otro de los candidatos a entrar en el nuevo Mundial es Citroën, que tras surgir el rumor del desarrollo de un C3 S2000, podría emplear este vehículo como base para el futuro WRC. Quien sí estará seguro es Suzuki con una adaptación de su actual SX4 WRC, mientras que Ford podría desarrollar un nuevo vehículo sobre el nuevo Fiesta que se comenzará a vender este otoño.

Antes de la presentación del nuevo Volkswagen Scirocco, se había rumoreado con la posibilidad de que la marca apareciese con este vehículo en el Mundial si se aprobaba la nueva reglamentación. Mientras, existen otras marcas con vehículos S2000 que podrían dar el salto, como Peugeot, Skoda, MG y Toyota. ¿Aluvión de marcas para el Mundial de Rallyes? Ojalá.

:arrow: http://www.motorspain.com/02-04-2008/ma ... de-rallyes
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Mié Abr 02, 2008 16:02 pm

David Eli, coordinador general del Rally Argentina, dijo que se equivocaron al aceptar esta fecha para la realización y reconoció que lo mejor sería más cerca del invierno. Santiago Berioli
Especial

La dimensión que toma cada una de las fechas del Rally de la Argentina, siempre deja muchos elementos y situaciones para analizar. Cuando el ruido de los motores todavía retumbaba en el parque de asistencia, desde su búnker en la secretaría general del evento, el coordinador general del Rally, David Eli, recibió a La Voz del Interior.

Eli, tranquilo, distendido pero con las huellas de cansancio en su rostro luego de una semana en el que no faltaron los inconvenientes, admitió que el Rally se vio perjudicado por la situación climática y en este sentido dijo que no deberían haber aceptado la fecha designada por la FIA.

–Hubo varios inconvenientes durante este Rally, uno de ellos, la situación climática.

–La adversidad climática es algo contra lo que no se puede luchar. Creo que podemos habernos equivocado al aceptar esta fecha. Marzo no es el mes. No es común que una lluvia dure más de cuatro horas en estos meses, sin embargo, a nosotros nos duró cinco días. Creo que definitivamente nos tenemos que ir muy cerca del invierno, donde la gente la pasará peor, pero no tendremos lluvia. Pensamos que íbamos a tener una mejor foto de Córdoba para mostrarle al mundo, con las sierras verdes. En cambio de eso, mostramos al mundo una imagen gris, apagada, que poco tiene que ver con lo que Córdoba realmente es.

–¿Temieron que la prueba no se realizara por la situación del campo?

–Hubo mucha tensión. No sabíamos qué iba a pasar con los productores rurales y ese nerviosismo a veces no nos dejó pensar. Teníamos circunstancias adversas, no previstas, que escapaban al dominio de lo que podemos manejar. Si un vado crece, yo sé lo que tengo que hacer; pero un piquete ya es una cuestión política y social. Este nerviosismo se trasladó a toda la organización y a los equipos también. Afortunadamente, no se atentó contra el evento en forma directa, pero indirectamente sí. Hubo mucho menos gente. Eso fue evidente en Carlos Paz, donde estaba el centro del Rally. Había lugares en los hoteles, los restaurantes, cosa que años anteriores no sucedía. El cordobés fue a la ruta, pero vino mucho menos gente de afuera.

–Y dentro de la organización, ¿cuál es la evaluación que hacen?

–Teniendo en cuenta las adversidades yo diría que tenemos que ponernos una autoevaluación muy buena. Un párrafo aparte merece el tema de seguridad. Es el quinto año consecutivo que no debe suspenderse ningún tramo especial por la mala ubicación del público. Esto es mérito de la gente y en parte nuestra por haberles inculcado que el lugar más seguro es el menos peligroso. Es un trabajo de años que está dando sus frutos. No digo que somos un ejemplo en el mundo, pero sí somos un ejemplo en relación a la cantidad de público que asiste a la ruta y la cantidad de problemas que se generan.

–¿Qué conclusiones saca de la largada en Córdoba?

–Llevar el Rally a la ciudad con la rampa de largada fue algo muy bueno, visto con muy buenos ojos por toda la prensa internacional. Fue considerado como algo novedoso, ingenioso, elogiado por ser una conjunción de cosas. Todos piensan que en una rampa no se puede innovar, sin embargo mostramos que sí.

–Pero los equipos tuvieron problemas importantes en la rampa...

–Sí, es cierto. No esperábamos tanta gente. Quizá el problema lo tuvieron porque la gente les cerró el paso en busca de estar cerca, sacarse una foto, en definitiva por el exceso de fanatismo que tiene el público cordobés. No creo que haya habido maldad o mala intención. Este aspecto es algo para reforzar, para mejorar y aprender. De todas formas, no todos los años vamos a hacer lo mismo, a lo mejor el año que viene volvemos a hacer la apertura con una prueba especial. Todos los años tenemos que hacer algo superador. No sé, tiraremos autos desde un décimo piso, pero algo nuevo vamos a hacer

El 2010 no está perdido

David Eli se refirió al año 2010, temporada en la que el Rally Mundial no pasará por Argentina: "Hay un sistema de rotación que comienza en 2009. A nosotros nos toca en el primer año. Pero, creo que antes de fin de año va a haber un cambio y esta medida se va a rever, porque no es imaginable en el contexto del campeonato del mundo cambiar Montecarlo por Indonesia, por ejemplo. Creo que van a quedar fechas fijas y otras móviles. Durante años Finlandia fue el mejor rally del mundo, de qué le sirve si la rotación lo deja afuera un año. Me parece que ocho eventos fijos y cuatro que entren en un sistema de premios y castigos no estaría mal. Argentina debería estar entre los fijos, pero vamos a ver qué pasa.

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Jue Abr 03, 2008 23:49 pm

La bruja CARITO lo presintio y ... sin tener escoba ni gato negro, ni la bola de cristal.

Ya sabia yo, algo se traia este forro de Maradona.

Acabo de entrarme de que...Citroen le pago a Maradona, 40 mil dolares, por el paseo y el uso promocional del mismo.

Cada vez odio más este país.

:buitre:
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Lun Abr 07, 2008 23:35 pm

Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Abr 11, 2008 15:19 pm

Markko Martin podría hacer debutar el nuevo Impreza

Pues otro rayo mas de esperanza para los incondicionales de Subaru, ya que el piloto Markko Martin podría participar este año en el Rally de Finlandia con el nuevo Impreza WRC 2008. Desde luego el probador de lujo tiene suficientes datos como para ser el piloto perfecto para el coche japonés, e incluso conseguir un buen resultado.

Imagen

Todo ello ha venido después de que Kai Tarkiainen directo de carrera del rally finlandés hiciera unas declaraciones en una televisión. En sus declaraciones comentaba que el piloto estonio podría regresar al mundial en su cita. De momento el representante del piloto ha negado todos los rumores, pero por el bien del espectáculo esperemos que sea verdad.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/11- ... vo-impreza
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Jue Abr 17, 2008 17:44 pm

Ultimas novedades de Dani Sordo

'Automotor' ofrece esta noche una entrevista con el piloto cántabro Dani Sordo
El programa dirigido por José Antonio Sañudo se emite hoy, a las nueve y media

Dani Sordo será uno de los principales protagonistas del programa 'Automotor', que se emite esta noche en Canal 8 DM. José Antonio Sañudo, responsable de este espacio, entrevistó al piloto cántabro en las instalaciones del 'karting' que regenta su familia. Una amplia charla con el principal representante español en el Mundial de Rallyes. Todo ello, a partir de las nueve y media de la noche.

Pero la presencia de Sordo no será el único aliciente del programa de hoy. Los espectadores conocerán los métodos de preparación de un coche de gas, la alternativa a los motores tradicionales. Así, asistirán a la transformación de un motor con las explicaciones pertinentes. Y más actualidad, ya que se hablará con un experto de las nuevas placas de matrícula de material plástico, que ya han sido homologadas.

Todo ello, dentro de la doble vertiente que maneja semanalmente el programa. De un lado, el seguimiento de la actualidad deportiva, con los resultados y las novedades en los campeonatos regionales, nacionales, clásicos Del otro, un exhaustivo seguimiento al mercado automovilístico. Nuevos modelos, marcas punteras, accesorios y asuntos vinculados a la actualidad del motor en Cantabria.

Redifusiones

'Automotor' se emite semanalmente en la noche de los miércoles durante dos horas. Además, cuenta con otras dos redifusiones en la parrilla de Canal 8 DM. La primera, en la mañana del jueves (9,00 horas), y la segunda, los domingos (también por la mañana y a la misma hora).

POR FAVOR...vean el programa...sean buenitos y haganlo...por mí.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Jue Abr 17, 2008 21:44 pm

[quote="carolina"][/quote]

y por donde lo echan?
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Abr 17, 2008 21:47 pm

Duval se queda sin WRC hasta Agosto

Imagen

El piloto belga François Duval no podrá contar con un asiento hasta que llegue la mini-temporada de asfalto haya por el mes de Agosto en la que se disputara el Rally de Alemania. Además de esa prueba se espera que pueda correr en Cataluña y en el Tour de Corse. Todo ello debido a que al piloto belga no tiene suficiente presupuesto para correr en las pruebas de tierra.

El belga comento que los precios pedidos por el jefe de Ford, Malcolm Wilson, son excesivos, pero saltarse todo este tipos de pruebas le puede llevar a que a Alemania llegue sin rodaje. Según él, los gastos de alquiler del coche que son más de 200.000 euros, sumado al hotel, transporte y gasolina se alejan excesivamente de su presupuesto para la temporada.

Mientras tanto el piloto de Stobard podrá participar en el Intercontinental Rally Challenge con un Punto S2000 oficial. Su compañero podría ser como os decíamos ayer el catalán Daniel Sola. Campeonato en el que seguro puede dejarse querer por los equipos mundialistas.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/17- ... sta-agosto
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DjCamero_ » Jue Abr 17, 2008 21:59 pm

Francis escribió:Duval se queda sin WRC hasta Agosto

Imagen

El piloto belga François Duval no podrá contar con un asiento hasta que llegue la mini-temporada de asfalto haya por el mes de Agosto en la que se disputara el Rally de Alemania. Además de esa prueba se espera que pueda correr en Cataluña y en el Tour de Corse. Todo ello debido a que al piloto belga no tiene suficiente presupuesto para correr en las pruebas de tierra.

El belga comento que los precios pedidos por el jefe de Ford, Malcolm Wilson, son excesivos, pero saltarse todo este tipos de pruebas le puede llevar a que a Alemania llegue sin rodaje. Según él, los gastos de alquiler del coche que son más de 200.000 euros, sumado al hotel, transporte y gasolina se alejan excesivamente de su presupuesto para la temporada.

Mientras tanto el piloto de Stobard podrá participar en el Intercontinental Rally Challenge con un Punto S2000 oficial. Su compañero podría ser como os decíamos ayer el catalán Daniel Sola. Campeonato en el que seguro puede dejarse querer por los equipos mundialistas.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/17- ... sta-agosto

Que detalle la foto,con un C4 aparcado de fondo ;)
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Jue Abr 17, 2008 22:18 pm

ostras pues no me habia dado cuenta jijj
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Vie Abr 18, 2008 22:53 pm

Redifusiones

'Automotor' se emite semanalmente en la noche de los miércoles durante dos horas. Además, cuenta con otras dos redifusiones en la parrilla de Canal 8 DM. La primera, en la mañana del jueves (9,00 horas), y la segunda, los domingos (también por la mañana y a la misma hora).
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Sab Abr 19, 2008 0:30 am

Gracias guapetona
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Sab Abr 19, 2008 9:55 am

Canal 8 DM es una cadena local de Cantabria. Dudo que pueda verse fuera de aquí. Salvo que esté en TDT.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Abr 19, 2008 10:42 am

Rally escribió:Canal 8 DM es una cadena local de Cantabria. Dudo que pueda verse fuera de aquí. Salvo que esté en TDT.

Pues no se si llegara la señal hasta Tarragona?¿
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Abr 19, 2008 15:22 pm

Vídeos de los test de Mikko Hirvonen en Cataluña

Jordania, Italia, Grecia, Turquía y Finlandia. Son cinco las pruebas del Mundial de Rallyes que se celebrarán de forma consecutiva sobre tierra antes de la aparición del negro asfalto de Alemania en el mes de Agosto. Por ello, los equipos del mundial se centran en poner a punto los vehículos para esta superficie.

En esta ocasión, el encargado ha sido el finlandés Mikko Hirvonen, que ha realizado test en tierras españolas. El piloto de Ford es segundo en el campeonato a cinco puntos de Loeb, y a pesar de que no ha ganado ningún rallye este año, ha sido el único piloto capaz de puntuar en todas las pruebas. Además, sus puntos han sido muy valiosos para que Ford continúe como primer clasificado como constructor, aventajando en 3 puntos a Citroën.

Aqui encontrareis los videos
:arrow: http://www.motorspain.com/19-04-2008/va ... n-cataluna
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Sab Abr 19, 2008 16:59 pm

¿Será así el próximo Citroën C4?

La publicación francesa “l’Autojornal” ha publicado lo que podría ser la próxima imagen del Citroën C4, el cual tiene la fecha prevista de llegada a los concesionarios dentro de dos años. En la recreación vemos que el nuevo vehículo, básicamente, no cambia tanto, muy probablemente pensando en que, con lo bien que van -en líneas generales- sus ventas, el fabricante galo tal vez no se quiera arriesgar con una comprometedora propuesta.

Vemos que la línea lateral es más curvada, y la zona acristalada mayor, con una ventanilla trasera bastante extraña.

En cuanto a versiones, Citroën hará modificaciones de la carrocería como en el modelo actual, incluyendo una variante de cuatro puertas, y, pudiera ser, una plataforma híbrida, que, eso sí, no estrenaría de inicio, cuando se lanzara el vehículo, sino unos meses (quizá uno o dos años) después.

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.