Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Sab Abr 19, 2008 17:04 pm

carolina escribió:¿Será así el próximo Citroën C4?

Carolina esto no tiene nada que ver con Rallys

aqui se esta hablando ya del tema

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=6772

Usa el buscador, ya que no esta de adorno
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Abr 19, 2008 17:16 pm

CREE QUE EL RALLY DE JORDANIA SERÁ MUY COMPLICADO

Dani Sordo: "Nuestro objetivo será subir al podio"

El piloto español Dani Sordo (Citröen) confesó que su objetivo de cara al Rally de Jordania, quinta prueba del Mundial que se disputará el próximo fin de semana, es "subirse al podio", al tiempo que avisó del peligro de salirse de la pista por la existencia de "zanjas muy profundas".

Imagen

"Los tramos son rápidos y anchos, con una superficie tan dura como el cemento, el ritmo será rápido, pero tendremos que tener cuidado con la capa superior de gravilla suelta, que produce cambios en la adherencia. No sería bueno salirse de la pista, ya que hay zanjas muy profundas. Nuestro objetivo será subir al podio", explicó el piloto cántabro.

Asimismo, Sordo, que ocupa la sexta plaza en el Mundial con 9 puntos, destacó que será "la primera vez" que llegue a la salida de una prueba "con más experiencia" en ese rally que la mayor parte de sus rivales.

Loeb irá con cautela

Por su parte, su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb, reconoció que acudirá a esta cita con "mucha cautela" puesto que no conoce mucho sobre este rally en tierras jordanas y señaló que "salir el primero a la pista será una desventaja". Asimsimo, el líder del Mundial explicó que "el objetivo será ganar para aumentar la ventaja en el campeonato de pilotos y permitir que Citroën siga en la lucha por el primer puesto de la clasificación de constructores".

Por último, Loeb destacó el hecho de que en caso de victoria del equipo, ya sea de Sordo o de él mismo, será el triunfo número 40 de Citröen en el Mundial de rallys. "No es algo por lo que esté muy obsesionado, pero sería una bonita cifra redonda", afirmó.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 14096.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Sab Abr 19, 2008 21:34 pm

Citroen inscribió a Dani Sordo y Sebastien Loeb para rally Jordania

La escudería Citroen ha anunciado la presencia del español Dani Sordo y el francés Sebastien Loeb en el rally de Jordania, quinta prueba puntuable para el Mundial y que se disputará del 24 al 28 de este mes.

La prueba jordana se ha convertido en una de las novedades más destacadas del calendario de la presente temporada. Contará con 983,44 kilómetros, distribuidos en tres etapas y con 11 tramos que se recorrerán dos veces cada uno, lo que hace una distancia total cronometrada de 359,26km.

La principal singularidad de la prueba, que llevará a los equipos a las orillas del Mar Muerto y al valle del río Jordán, es que gran parte de ella tiene lugar bajo el nivel del mar.

"Los tramos son rápidos y anchos, con una superficie tan dura como el cemento, pero que no debería desgastarse mucho después del primer bucle. El ritmo será rápido, pero tendremos que tener cuidado con la capa superior de gravilla suelta, que produce cambios en la adherencia. No sería bueno salirse de la pista, ya que hay zanjas muy profundas. Nuestro objetivo será subir al podio", explicó Dani Sordo.

Para su compañero Sebastien Loeb el trazado "no parece que vaya a ser muy duro con los coches, pero salir el primero a la pista será una desventaja".

"Me han dicho que tiene similitudes con México, y el C4 WRC fue competitivo allí, lo que resulta alentador. Nuestro objetivo será ganar para aumentar nuestra ventaja en el Campeonato de Pilotos y permitir que Citroën siga en la lucha por el primer puesto de la clasificación de constructores", agregó Loeb.

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Abr 20, 2008 19:26 pm

Gracias por la info Carolina
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tribal_c4 » Dom Abr 20, 2008 19:32 pm

de ande sacas la info carolina,

te da las gracias un buen aficionado al mundial
a 200km/h tu adrenalina se dispara tu miedo no
tribal_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor carolina » Lun Abr 21, 2008 16:04 pm

Fijate Dani tiene... LOE JACK en el cu.. :meparto: :meparto: :meparto:

LOE JACK... es una empresa de RASTREADOR SATELITAL. :meparto:

Francis muy bueno lo de buscador pero no lo necesito ya Dani... tiene uno puesto y segun yo muy bien puesto. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun Abr 21, 2008 19:02 pm

:meparto: :meparto: :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Mar Abr 22, 2008 23:06 pm

AGUANTE...LOE JACK :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

CON LOE JACK ME SIENTO COMO CON REXONA...PUES NO ME ABANDONA.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Mié Abr 23, 2008 22:45 pm

Ultimas novedades de Dani, sacadas desde su adorado POR CARITO...
LOE JACK :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

RALLY DE JORDANIA

Loeb quiere apuntalar su liderato

Actualizado miércoles 23/04/2008 18:27

EUROPA PRESS
AMMAN (JORDANIA).- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) buscará una victoria en el Rally de Jordania que le permita aumentar los cinco puntos que le separan de Mikko Hirvonen (Ford) en el liderato del Mundial, en una prueba que se disputa por primera vez y que supone la vuelta del campeonato a un país árabe después de 32 años.

Loeb impuso su clase en el pasado Rally de Argentina, donde la victoria final le permitió encaramarse al liderato de la clasificación general en detrimento de Hirvonen, que sólo pudo ser quinto a más de 25 minutos del actual tetracampeón del mundo.

El novedoso Rally de Jordania, quinta prueba del calendario, marcará un nuevo capítulo en el duelo entre el campeón francés y el aspirante finlandés en el que se aspira a colarse el español Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroën y actualmente sexto clasificado en el Mundial a 21 puntos del liderato.

Sordo, un experto del recorrido
Paradójicamente, el joven cántabro jugará la baza de la experiencia en este nuevo escenario. "Raras veces he llegado a la salida de un prueba con más experiencia en ese rally que la mayor parte de mis rivales," comentó el piloto, que estuvo en Jordania para el reconocimiento de la prueba de 2007.

Sordo se ha marcado el podio como objetivo para la prueba árabe, en la que también examinará sus credenciales el australiano Chris Atkinson (Subaru), segundo clasificado en el Rally de Argentina. Una reválida que se le presenta de igual modo al joven compañero de Hirvonen en Ford, Jari Matti Latvala (22 años), capaz de ser el ganador más joven de un rally en México y de abandonar en la prueba siguiente.

La principal singularidad del Rally de Jordania, que llevará a los equipos a las orillas del Mar Muerto y al valle del río Jordán, es que la mayor parte se desarrolla bajo el nivel del mar. Con un recorrido de 983 kilómetros dividido en tres etapas, la prueba se estructura en torno a once tramos que los coches recorrerán dos veces bajo una distancia cronometrada total de 359 kilómetros.

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Mié Abr 23, 2008 22:53 pm

El LOE JACK de Dani cantado por Carito dice, que NO PARA NO PARA DE INFORMAR. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Rally de Jordania

«Nuestro objetivo en Jordania será subir al podio»

22/04/2008.- El piloto español Dani Sordo confesó que su objetivo de cara al Rally de Jordania, quinta prueba del Mundial que se disputará el próximo fin de semana, es «subirse al podio», al tiempo que avisó del peligro de salirse de la pista por la existencia de «zanjas muy profundas».

«Los tramos son rápidos y anchos, con una superficie tan dura como el cemento, el ritmo será rápido, pero tendremos que tener cuidado con la capa superior de gravilla suelta, que produce cambios en la adherencia. No sería bueno salirse de la trayectoria ideal, ya que hay zanjas muy profundas. Nuestro objetivo será subir al podio», explicó el piloto cántabro.

Asimismo, Sordo, que ocupa la sexta plaza en el Mundial con 9 puntos, destacó que será «la primera vez» que llegue a la salida de una prueba «con más experiencia» en ese rally que la mayor parte de sus rivales, al haber realizado los reconocimientos de la prueba el pasado año.

Sordo ha realizado durante la pasada semana diversos tests sobre tierra en la isla de Cerdeña, de cara a las próximas pruebas puntuables sobre esta superficie.

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Jue Abr 24, 2008 16:42 pm

Imagen

DANI SORDO MARCA EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN DE JORDANIA

Con 2 decimas de ventaja sobre Gigi Galli (Ford) y 4 sobre Loeb, que hizo el 4º mejor tiempo.

Buenas sensaciones para el cántabro en un tramo bastante representativo de lo que se van a encontrar en este nuevo rally, con temperaturas cercanas a los 40ºC y tramos de gravilla compacta.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Jue Abr 24, 2008 17:47 pm

El LOE JACK de Dani... NO PARA NO PARA DE INFORMAR.

Carlos Sainz y Dani Sordo, pilotos Citroën en el Rallye Acrópolis: Conversamos con maestro y alumno

Carlos Sainz ha sido bicampeón mundial de rallies y, a lo largo de su larga carrera profesional, se impuso en 26 pruebas del Campeonato del Mundo, las 2 últimas al volante del Citroën Xsara WRC. Por su parte, Daniel Sordo, con sólo 22 años ya atesora un palmarés envidiable, con varias victorias en el Campeonato de España a los mandos de un Citroën C2 Super 1600 y destacadas actuaciones en carreras de los Mundiales Grupo N y Junior. Carlos Sainz ha decidido apadrinar al joven piloto cántabro. Maestro y alumno coincidieron antes de la salida del pasado Rally Acrópolis, en el que ambos competían a bordo de sendos Citroën. Hablaron sobre el “flechazo” profesional que les ha unido, de su relación dentro y fuera de las pistas y de los sacrificios que debe hacer una joven promesa para llegar a la cumbre.

¿Cómo fue vuestro primer encuentro? ¿Cómo nació vuestra colaboración mentor-pupilo?

Carlos Sainz: En una entrega de trofeos en Madrid, Dani me vino a pedir ayuda. En su mirada vi la determinación y las ganas necesarias para poder triunfar en este deporte tan sacrificado y exigente, y me propuse darle el apoyo que estuviera en mi mano. El atrevimiento o las ganas por seguir adelante, le hicieron ser uno de los pocos pilotos que han venido a verme y me han dicho “Carlos, quiero que me que me ayudes en la medida que puedas y me aconsejes para ser alguien en el mundo de los rallies, quiero aprender y quiero llegar a lo más alto, y estoy dispuesto a todo”.

Daniel Sordo: Conocí a Carlos en una entrega de premios del Campeonato de España. Nos entregó el trofeo al mejor Junior y creo que con la mirada ya nos dijimos algo. Después, mi padre y yo hablamos con él y, tras esa primera conversación, fuimos a Madrid y le pedimos consejo y ayuda, y hasta aquí hemos llegado. Estoy muy orgulloso de contar con su confianza. Sé que para mí es una suerte poder contar con el apoyo y los consejos de Carlos, y espero poder aprovecharlos bien y ser digno merecedor de ellos.

¿En qué se materializa vuestra colaboración?

Carlos Sainz: La ayuda que yo pueda prestar a Dani puede ser importante, pero una vez que está en el coche, es él quien ha de demostrar sus cualidades y Dani está demostrando que aprende rápido. Está luchando por el Campeonato de España y por el Mundial Junior al volante del Citroën C2 Super 1600. Yo soy asesor del RACC y Dani también es ahora piloto RACC y creo que se están dando los pasos y siguiendo el guión adecuado en su participación con Citroën para que llegue a ser un futuro campeón. Es importante hacerle progresar.

Daniel Sordo: Tener a Carlos de consejero es algo fantástico. Siempre te da los consejos adecuados: no se confunde casi nunca, algo que se ha ratificado una vez más con su actuación en el equipo Citroën. Tiene todas las puertas abiertas y eso, a veces, también es muy importante Tenemos un contacto muy fluido. Este intercambio de opiniones es muy necesario. Es un importante apoyo moral y una responsabilidad añadida para mí, de la estoy encantado.

Durante el shakedown del 40º Rally Catalunya-Costa Brava fue mi copiloto en el tramo “Coll de Buc”. Fue una sorpresa. Yo sabía que Carlos quería montarse conmigo pero llevarlo al lado es diferente y creo que le gustó, aunque como era un tramo en subida no podíamos rodar muy rápido, tendría que haber sido hacia abajo, para haberle asustado un poco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por carolina el Jue Abr 24, 2008 17:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Jue Abr 24, 2008 17:52 pm

LOE JACK... informa primero :meparto: :meparto: :meparto:

Rally de Jordania - 24-04-2008

Sebastien Loeb busca distanciar a sus rivales

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) afronta el inédito rally de Jordania, quinta prueba del mundial, con la intención de distanciarse en el liderato de un campeonato que cuando aún queda mucho por disputar ya parece perfilado a su favor.

No tendrá fácil conseguir su propósito. En frente tendrá a todo el batallón Ford encabezado por los pilotos oficiales, los finlandeses Mikko Hirvonen, teórico líder del equipo, y al joven y prometedor Jari-Matti Latvala. Pero la principal dificultad será el hecho de que esta prueba es nueva en el calendario, desconocida para todos, por lo que no habrá pilotos con la ventaja de conocer los tramos.
Ésta será la primera vez que el Mundial dispute una prueba en un país árabe desde 1976. Muchos de los tramos se disputarán bajo el nivel del mar, con más oxígeno del normal, con la repercusión que esto tendrá sobre la mecánica, las altas temperaturas y unas pistas polvorientas y duras, con el consiguiente peligro para los neumáticos.

Tras unas comienzo de mundial en que parecía que no lo tendría tan fácil como se presumía para conseguir su quinta corona, 'Seb' ya está asentado en el liderato tras Argentina y ahora buscará imponer distancia en la tabla que le dará cierta tranquilidad y que acabe por desanimar a aquél que pretenda atacar su puesto de honor.

Pese su confortable plaza aún tendrá que buscar el liderato de Citroen en el mundial de constructores, puesto que ahora ocupa Ford.

Ford, a por todas
La marca del óvalo presentará batalla con todo su elenco de pilotos. Hirvonen es rápido y tiene ganas de recuperar el liderato que tuvo hasta la prueba sudamericana, pero lo tendrá difícil. Es más lento que Loeb y más proclive a cometer fallos de pilotaje. Sus posibilidades en el mundial pasan por su regularidad y por los fallos, improbables, del galo.

La incógnita puede ser su compañero de equipo. El joven Latvala es un piloto muy rápido y está sorprendiendo en este su primer año como oficial. Es veloz en tierra aunque su juventud se nota en la falta de concentración en los momentos clave.

Tras estos dos, estarán el resto de equipos satélites de Ford: Stobart y Munchis, aunque la sorpresa la puede dar el local Khalid Al Qassimi, último vencedor de la prueba cuando no era del mundial.

Sordo, a por el podio
El español Dani Sordo, Citroen, tiene como objetivo el podio. No lo tendrá fácil aunque su nivel sobre grava mejora prueba a prueba y ya está entre los mejores, pero la competencia será dura.

Puede considerarse afortunado puesto que conoce el terreno tras realizar los reconocimientos de la carrera del año pasado cuando aún no pertenecía al mundial de rallys.

La duda es Subaru. Están volcados en el modelo que sustituirá al actual, aunque aún no hay fecha definitiva para el cambio, pero en las última pruebas consiguieron unos resultados más que aceptables. El problema es el de siempre, falta de fiabilidad y muchos errores en la conducción del noruego Petter Solberg y de falta de ambición en forma de ataque a la victoria del australiano Chris Atkison, pero es inteligente y sabe guardar la mecánica cuando reina el caos.

La esperanza está en que Suzuki no tenga muchos problemas y que sus coches terminen todos los días. Habrá una alta participación local.

Las condiciones de competición no serán fáciles. Gran parte de la prueba se disputa por debajo del nivel del mar, lo que significa más oxígeno para el motor, por lo que lo que deberían tener más potencia pero aún no se sabe cuál será el impacto real.

Las pistas son duras, algunas nuevas. Tienen mucho polvo que se limpia a medida que pasan los pilotos cogiendo una textura parecida al hormigón, lo que puede ser definitivo en unos neumáticos quizás demasiado blandos. Hará calor aunque no se espera que sea sofocante.

Se disputará entre el viernes y el domingo. Contará con un total de 983,44 kilómetros de los que 359,26 serán cronometrados divididos en veintidós tramos. La primera jornada se realizarán un total de 305,46 incluyendo 115,18 de velocidad sobre ocho especiales. El sábado serán 316,64 kms. con 109,84 cronometrados en 8 tramos.

El último día será el más largo con un tramo, Jordan River, de más de cuarenta kilómetros. Serán en total 361,34 kms. de los que 134,24 serán controlados en seis especiales. Las jornadas finalizarán a primera hora de la tarde.

Clasificación del mundial:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 30 puntos
.2. Miko Hirvonen (FIN/Ford) 25
.3. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 22
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 16
.5. Giggi Galli (ITA/Ford) 11
.6. Dani Sordo (ESP/Citroen) 9
.+. Peter Solberg (NOR/Subaru) 9
.8. François Duval (BEL/Ford) 5
.+. Conrad Rautenbach (RSA/Citroen) 5
.+. Federico Villagra (ARG/Ford) 5

Clasificación del mundial de constructores:
.1. Ford 44 puntos
.2. Citroen 41
.3. Subaru 33
.4. Stobart 22
.5. Munchis 10

.6. Suzuki 6.

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Jue Abr 24, 2008 23:39 pm

Escuchen www.cadena3.com pues Miguel Angel Motta se encuentra
ahi en Amman y transmitira el rally de Jordania para cadena3.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Vie Abr 25, 2008 0:08 am

24/4/08

Dani Sordo el más rápido en el Shakedown del Rally de Jordania

Dani Sordo del equipo Citroën Total encabezó la clasificación del Shakedown en Jordania.

El español terminó el tramo de test de 2.3 kilómetros con un tiempo de 1 minuto, 14 segundos y 3 dÉcimas, dos décimas de segundo más rápido que el piloto de Stobart Ford, Gigi Galli, quien fue el segundo más rápido.

La especial se encontraba a 7.5 kilómetros del parque de asistencia del Mar Muerto, y presentaba una superficie dura y repleta de grava y que es representativa de los tramos que se celebrarán en la prueba. Las temperaturas también eran representativas, y con el sol pegando fuerte, la temperatura llegó a 41 grados al finalizar del tramo de pruebas.

Sordo y su compañero de equipo en Citroën Sebastien Loeb completaron sólo cuatro pasadas cada uno, mientras que Gigi Galli estuvo más ocupado por la mañana, recorriendo el tramo en 10 ocasiones entre las 08:00 y las 12:00h.

El sustituto de Luis Pérez Companc en el equipo Munchi's Ford, Barry Clark, disputó el tramo en cinco ocasiones, pilotando cada vez más rápido. Su tiempo mejoró de 1 minuto y 29.2 segundos en su primera pasada, a 1 minuto y 21.7 segundos en la última.

El mejor tiempo de Per-Gunnar Andersson fue dos segundos más lento que el de su compañero de equipo en Suzuki, Toni Gardemeister. "Hemos tenido un par de problemas técnicos", dijo Andersson. "Están relacionados con la parte hidráulica y nos dieron algunos problemas con la selección de marchas, además de afectar y al embrague, por lo que nos fue difícil arrancar. Pero debería estar bien, tenemos algún tiempo antes de que comience la carrera para arreglarlo."

Los tiempos de los pilotos del WRC:
1. Sordo: 1:14.3
2. Galli: 1:14.5
3. Hirvonen: 1:14.5
4. Loeb: 1:14.7
5. Latvala: 1:14.8
6. Atkinson: 1:14.8
7. P. Solberg 1:14.9
8. H. Solberg: 1:15.6
9. Aava: 1:15.7
10. Al Qassimi: 1:16.6

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Vie Abr 25, 2008 0:21 am

Todo está a punto para que este viernes el WRC debute en Oriente Medio. El Rally de Jordania y los equipos del mundial están a punto para iniciar la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2008. Las opiniones de algunos de los mejores pilotos de la clasificación del mundial, Loeb, Hirvonen, Atkinson, Galli y Sordo, son un perfecto reflejo del ambiente de incertidumbre que hay entorno a esta singular prueba.

Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), líder provisional del WRC: “No disponemos de mucha información sobre el Rally de Jordania, que habrá que afrontar con prudencia. A primera vista parece que el rally no es demasiado exigente para las mecánicas, pero en contrapartida abrir la ruta puede ser realmente un handicap. Aparentemente existen similitudes con México, donde nuestro C4 WRC se mostró competitivo, lo que no deja de ser todo un síntoma. El objetivo es ganar para incrementar nuestro liderato en el campeonato de pilotos y permitir a Citroën continuar su lucha por la primera posición entre los constructores. En caso de ganar, para Daniel y para mi significaría sumar nuestra victoria número 40 en el WRC. No es que eso sea una obsesión, pero de conseguirlo ¡sería todo un logro!”.

Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), segundo provisional del WRC: “Nunca antes había viajado a Jordania, tengo a compañeros y también a miembros del equipo que sí han estado en la zona con los que he intercambiado opiniones y en todas sale a relucir el tipo de pistas que nos podemos encontrar: caminos lisos y muy bien adecuados por los organizadores, que considero han hecho un buen trabajo. Es un terreno que puede parecerse al de Finlandia, pero naturalmente con menos saltos. Para mi puede ser un buen perfil. Respecto a la especial del domingo, la más larga del campeonato, es absolutamente distinta a todo lo que podamos conocer. Estoy satisfecho de las pruebas que realizamos y principalmente de mi actuación en la primera etapa de Argentina, pero este rally será distinto a todo lo conocido”.

Chris Atkinson (Subaru WRT), tercero provisional del WRC: “Salvo en los reconocimientos, no he rodado nunca en Jordania, y no sé muy bien lo que me voy a encontrar, solo que las condiciones de las carreteras, en general, son muy buenas. El hecho de que nadie haya competido en este sitio hace más igualada la situación entre pilotos. Esta carrera servirá, pues, para empezar a tantear terrenos y preparar las próximas pruebas del mundial”.

Gigi Galli (Stobart VK M-Sport Ford Team), quinto provisional del WRC: “Veo muy interesante la incorporación, por primera vez, de Jordania en el WRC; me atrae mucho la idea de poder explorar nuevos terrenos y más los de ese país, donde hay tramos que transcurren bajo del nivel del mar”.

Dani Sordo (Citroën Total WRT), séptimo provisional del WRC: “No es nada habitual para mi llegar a una carrera del WRC teniendo más experiencia que algunos de mis competidores (Dani, junto con Loeb, participó en los reconocimientos de la prueba en 2007). En su globalidad, es un rally rápido sobre pistas en su mayoría anchas. El suelo es duro como si fuera de asfalto y no debería estar demasiado roto tras la primera pasada. El ritmo será elevado y no habrá que fiarse de las reparaciones que se han hecho en la calzada, ya que provocarán cambios en la adherencia. Habrá que estar seguros de no salirse del trazado ya que los desniveles son elevados. Nuestro objetivo es subir al podio”.

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Vie Abr 25, 2008 9:23 am

Dani Sordo marca el Scratch en los primeros tramos del Rallye de Jordania.

Tras la disputa de los tramos 1 y 2, el español se sitúa líder tras haber marcado scratch en los 2 primeros tramos disputados hasta el momento.

Con 5 segundos de ventaja sobre el 2º, Petter Solberg y 17 sobre su compañero Loeb, que marcha en 5ª posición. El tercer puesto es de momento para Jari-Matti Latvala, a 10.5 segundos del español.
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Vie Abr 25, 2008 13:06 pm

Sordo sigue líder tras los primeros 5 tramos disputados

El cántabro ha perdido ventaja con sus perseguidores, con Jari-Matti Latvala a 9.8 segundos y loeb tercero a 11.5.

Cuarto se sitúa Mikko Hirvonen, que adelanta a Petter Solberg, que desciende a la 5ª posición general.
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 22:57 pm

EL CÁNTABRO ES LÍDER POR DELANTE DE LOEB Y LATVALA

Sordo manda en Jordania al término de la primera etapa

Imagen

Hay que trasladarse muy atrás en el tiempo para encontrar a un piloto español al frente de un rally del Mundial. Pero Dani Sordo ha puesto fin a esta sequía en Jordania, que alberga la quinta prueba del campeonato. El cántabro hizo valer su conocimiento del recorrido, que ya exploró el año pasado, para situarse líder al término de la primera etapa, aunque con sólo 1,1 segundos de ventaja sobre su compañero en el equipo oficial Citroën, el francés Sébastien Loeb.

El tercer puesto provisional de la cita jornada es para el finlandés Jari-Matti Latvala, que le ganó la partida en la primera etapa a su compatriota y compañero en el equipo Ford, Mikko Hirvonen.

Imagen

Sordo fue ambicioso desde el inicio y marcó el mejor tiempo en los tres primeros tramos, mientras que el resto de pilotos salió con la intención de tomarle la medida a una prueba inédita. El ambiente conservador entre los pilotos punteros se notó en el escaso índice de abandonos, algo poco habitual en las pruebas de tierra. El rally se desarrolla con mucho calor y sobre una pistas excesivamente abrasivas para los neumáticos.

Loeb, de menos a más

Sordo se está beneficiando de dos cosas. La primera es que él y Petter Solberg son los únicos pilotos que conocen la prueba, ya que ambos realizaron el año pasado los reconocimientos de los tramos, aunque no participaron en la prueba, cuando ésta no pertenecía al Mundial. La segunda es su posición de salida a los tramos, sexto, por lo que los que salen por delante de él le van limpiando el firme. Así, se encuentra a su paso con una superficie dura, muy abrasiva para los neumáticos, pero con mucho agarre, muy parecido al asfalto, en ea que el español es un gran experto.

Los cuatro últimos tramos eran los mismos que los cuatro primeros, y éstos ya estaban limpios cuando pasaron el resto de pilotos punteros, que estuvieron igual de rápidos que él. Eso hizo que se diluyera su ventaja. Su compañero de equipo, Loeb, empezó con cierta cautela y, además, con el lastre de abrir pista. Sin embargo, poco a poco fue encontrándose a gusto hasta acabar la etapa a poco más de un segundo de Sordo.

Sorprende Latvala

El tercer lugar del podio lo ocupa el joven finlandés Jari-Matti Latvala, justo por delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen. El benjamín del equipo está sorprendiendo por su entereza al plantar cara a Loeb y por estar a la altura de la circunstancias en una temporada que se le presuponía de aprendizaje.

Imagen

Hirvonen, por su parte, bastante tiene con continuar. En el segundo tramo se salió de pista pero pudo continuar después de dañar los bajos y la suspensión trasera de su Focus con las piedras situadas al volver a la pista. Pese a todo, fue el más rápido en el último tramo.

Por detrás, un mundo. El más rápido del resto fue el australiano Chris Atkinson. En un segundo plano y sin hacer mucho ruido espera los abandonos de los de delante para ascender en la tabla. Su compañero, Petter Solberg, fue el más rápido en la especial inicial junto a Sordo, pero poco a poco se fue diluyendo hasta su abandono en el sexto tramo.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 16189.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 23:08 pm

Galli y Solberg terminan su carrera en el sexto tramo

La especial numero seis ha sido el final del rally de Jordania para dos pilotos. En concreto Peter Solberg y Gigi Galli han terminado su carrera en ese tramo por diferentes cuestiones. El noruego esta situado en quinta poción antes de esa especial, pero la rotura de uno de sus amortiguadores dejaba a su Subaru Impreza WRC fuera de carrera.

Imagen

Petter comentaba que tras golpear contra una roca con la rueda delantera izquierda su amortiguador ha estallado y el aceite del elemento dañado ha provocado un pequeño incendio que han tenido que sofocar. Los daños sufridos le han permitido acabar el tramo cronometrado pero ha tenido que abandonar por los numerosos daños que tenia.

Gigi Galli del equipo Stobart Ford sufría un golpe semejante al del piloto del equipo Subaru, pero esta vez golpeaba la parte trasera, perdiendo la rueda de repuesto. Pero aunque el italiano no se percataba el diferencial de su Focus también se veía dañado y esto le obligaba a abandonar. Ambos se acogerán al Super Rally para reincorporarse mañana.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/25- ... exto-tramo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Sab Abr 26, 2008 17:03 pm

Pase a visitar la extensa galeria de fotografias de Mcklein , en el siguiente link :

http://www.mcklein-imagedatabase.com/im ... idb_page=1
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Sab Abr 26, 2008 17:13 pm

LUCHARÁ POR SU PRIMER TRIUNFO CON LATVALA E HIRVONEN

Dani Sordo se mantiene líder en Jordania y Loeb abandona

Dani Sordo se mantiene líder del Rally de Jordania, quinta prueba del Mundial de la especialidad, tras disputarse la segunda etapa. El piloto español tiene sólo 8 y 10 segundos de ventaja sobre los dos pilotos oficiales de Ford, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, con los que se jugará la victoria.

Si Sordo fue la cara para Citroën, la cruz se la llevó Sébastien Loeb, líder del campeonato, que abandonó tras un choque frontal con el joven piloto de Zimbabue Conrad Rautenbach, precisamente uno de los protegidos de la marca francesa. Por fortuna el lance no tuvo secuelas graves y el heptacampeón podría reincorporarse el domingo a la carrera según la fórmula SuperRally, aunque con 25 minutos de penalización.

A por la primera victoria
El piloto cántabro tenía sólo un segundo de ventaja sobre Loeb. Abría pista y, por tanto, se encontraba los tramos con mucho polvo y grava, por lo que tenía menos adherencia que el resto de pilotos. No es extraño, por tanto, que ya en el primer tramo perdiera el liderato en favor de su compañero. Seb fue el más rápido en los tres primeros tramos, pero en el cuarto llegó el choque con Rautenbach y ahí acabaron sus ilusiones.

Sordo retomó entonces el liderato, que cedió en el siguiente tramo ante los finlandeses Latvala e Hirvonen, que se dejaron superar de nuevo en la última especial para no salir delante en la última jornada. Así, Dani se encuentra en mejor disposición que nunca para luchar por su primera victoria en el Mundial.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Abr 27, 2008 23:44 pm

Hirvonen vence en Jordania por delante de Sordo

Al final lo que pudo ser y no fue, Sordo ha acabado este rally de Jordania en segunda posición. Pero lo más importante es que ha empezado a darnos muestras de que puede estar ahí y que puede ganar tanto en tierra como en asfalto. El día empezaba como el de ayer, con Dani abriendo pista y luchando por perder el menor tiempo posible en el primer bucle de la jornada.

Pero por mucho que salgas al ataque el sistema elegido por la FIA hace 8 años, que obliga a los pilotos que van primeros a salir delante el siguiente día de carrera, penaliza y mucho. Así que desde el primer tramo del día los pilotos de Ford adelantaban al cantabro, volviéndose a poner líder Latvala. Unos kilómetros más adelante el finlandés cometía un error y dañaba su suspensión trasera hipotecando así la carrera.

En el siguiente tramo, uno de los más largos del rally, Latvala se arrastraba debido a los daños que llevaba su Focus WRC y terminaba retirándose cuando todavía le quedaba mas de medio tramo. Mathew Wilson también reventaba una de sus ruedas contra un trozo de hormigón por un error en las notas. Hasta ese momento Sordo perdía solo 7.7 segundos con respecto de Mikko Hirvonen por lo que mantenía la esperanza de poder lograr la victoria.

El tramo vigésimo podría marcar las diferencias y lo hizo, ya que Mikko le endosaba más de 10 segundos que dejaba casi sentenciada la carrera. Digo casi ya que quedaba el tramo mas largo del rally, el de 41 kilómetros que iba a ser la guinda final a la prueba. Y ahí es cuando Dani salió a tope, y los excesos se pagan. El piloto cantabro volcaba y finiquitaba la lucha por la victoria.

Sordo recuperaba la marcha y perdía 30 segundos con respecto del primer piloto de Ford. Por detrás Atkinson, el hombre podio del año, se aprovechaba de los problemas de Latvala y se encaramaba a la tercera posición. Su compañero no pudo reparar los daños producidos por el vuelco de ayer, y no se ha podido reincorporar al Super-rally.

Así de movidita terminaba la primera edición del rally de Jordania y la quinta fecha del campeonato del mundo de rallyes. Nueva victoria de Hirvonen que consigue así tapar un poco una temporada muy irregular, nuevos accidentes de Loeb y de Latvala en la temporada y gran actuación de Dani Sordo que muestra así sus credenciales. La próxima prueba el rally de Italia del 16 al 18 de Mayo.

Asi ha finalizado el rally:

1. Mikko HIRVONEN 4:02:47.90.0

2. Dani SORDO 4:04:03.6+1:15.7

3. Chris ATKINSON 4:07:47.4+4:59.5

4. Henning SOLBERG 4:10:23.7+7:35.8

5. Matthew WILSON 4:13:29.6+10:41.7

6. Federico VILLAGRA 4:14:10.1+11:22.2

7. Jari-Matti LATVALA 4:15:03.5+12:15.6

8. Gigi GALLI 4:15:12.3+12:24.4

9. Khalid AL-QASSIMI 4:21:53.6+19:05.7

10.Sebastien LOEB 4:26:26.0+23:38.1

La clasificación del Mundial después del rally de Jordania:

1º-HIRVONEN 35 Ptos

2º-LOEB 30 Ptos

3º-ATKINSON 28 Ptos

4º-LATVALA 18 Ptos

5º-SORDO 17 Ptos

6º-GALLI 12 Ptos

7º-P.SOLBERG 9 Ptos

8º-H.SOLBERG 9 Ptos

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/27- ... e-de-sordo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié May 07, 2008 20:41 pm

Novedades en el recorrido del 44º Rally Catalunya

Aunque aún faltan cinco meses para la disputa de la 44ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, hoy ya se han dado a conocer todos los detalles del recorrido de la prueba española valedera para el Mundial WRC 2008.

La edición de este año del Catalunya, que se disputará del 2 al 5 de octubre, con sede compartida entre Salou y Port Aventura, presenta un recorrido similar al de la pasada temporada, aunque incluye dos tramos totalmente nuevos en su segunda etapa, que además discurrirán por la provincia de Lleida.

La prueba catalana, que también será puntuable para el Mundial Junior, se disputará íntegramente sobre asfalto (por 16ª vez consecutiva), y al margen de algunas variaciones en determinadas especiales, también cambiará la ubicación del shakedown, que este año estará en la carretera de Riudecanyes, más cerca de Port Aventura.

Los participantes recorrerán en el total de los tres días de competición 1.315,27 km, de los cuales 352,36 corresponderán a 18 tramos
cronometrados (9 distintos). Las salidas, llegadas y asistencias intermedias tendrán lugar en Port Aventura con la excepción de la ceremonia fianl del rally situada en Salou.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/07- ... -catalunya
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue May 15, 2008 14:54 pm

El debut del nuevo Subaru llegará en Finlandia

Imagen

Tras varios retrasos, el debut definitivo del nuevo modelo de la marca japonesa parece haberse fijado para el mes de Agosto, concretamente en el Rally de Finlandia. Después del optimismo que se ha creado recientemente debido a la gran fluencia de Test y sobre todo al hecho de que los dos pilotos oficiales lo han probado, había llegado rumores del posible debut anticipado del coche.

Una fuente del equipo se ha apresurado a desmentirlo: “Las pruebas han ido bien, muy bien. Hemos hecho muchos progresos con el coche, pero aún no son suficientes. Los conductores se han mostrado complacidos y han realizado comentarios sobre la mejora del actual coche, pero no creo que sea suficiente”.

La primera idea del equipo dirigido por Richards fue la de hacer debutar el coche a principios de año, para posteriormente retrasarlo a un rally duro como Turquía o el Acrópolis en el que demostrar la gran fiabilidad de la que últimamente no hacen gala. Pero finalmente todo parece indicar que hasta Finlandia nada, algo que a los Subaristas no les tiene muy contentos.

Una de las razones del retraso ha sido posiblemente el buen comienzo de año que esta realizando el Subaru Impreza WRC07 de Chris Atkinson que se encuentra tercero del mundial. “El actual Impreza ha sido el centro de atención de nuevo en el último par de semanas, con el equipo obligado a gastar más tiempo tratando de solucionar el problema recurrente del amortiguador que acosan a los dos coches en la última prueba de Jordania”.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/14- ... -finlandia
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.