Moderador: Moderadores
modena escribió:Habeis visto ya alguno por la calle? o alguno lo teneis?
Porque solo lo he visto montao encima de un camion
modena escribió:Chicos, la prueba del nuevo C4
No se si dejarlo aki como post, o tiene que ponerse en el post del resling
Tal y como viene![]()
18-09-2008
Vitaminado
Citroën C4
Junto con un ligero cambio estético en su línea exterior y en el interior, Citroën presenta nuevos motores para su berlina C4, dos de gasolina con 120 y 150 CV y un revisado motor 2.0 HDi que ahora anuncia 140 CV de potencia.
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
La pruebaFotos Cambios por fuera y por dentro
Nuevos motores de gasolina
Después de los lanzamientos de nuevos modelos que la marca ha hecho en los dos últimos años, ahora le tocaba el turno a uno de sus modelos más vendidos, el Citroën C4, un modelo con el que se puede decir que Citroën dio un giro a su oferta, tanto en lo referente a diseño, calidad y tecnología.
El renovado Citroën C4, que hizo su presentación de forma oficial en el pasado Salón del Automóvil de Moscú en este verano, se distingue exteriormente por ligeros, pero definidos cambios estéticos.
En su frontal, el Citroën C4 recibe una imagen más parecida a la de su hermano mayor, el C5, en el que destaca la presencia de una abertura más grande en el paragolpes para refrigerar el motor, el doble Chevron de la marca en un posición dominante de faro a faro y un nuevo diseño de los faros antinieblas situados en los extremos del paragolpes. A esto se une un capó que pierde la nervadura central que llevaba antes por la presencia de dos a ambos lados, consiguiendo un marcado carácter en esta vista frontal.
En la parte trasera sólo cambia en el caso de la carrocería coupé los grupos ópticos que ahora cuentan con un plástico transparente. En la vista lateral, salvo la presencia de nuevas llantas de aleación, la silueta sigue inalterable.
En el interior se ha aplicado un nuevo guarnecido al salpicadero y paneles laterales de las puertas, con plástico más blando y una mejor calidad visual de todo el conjunto, y se ha reposicionado el cuentarrevoluciones dentro del cuadro central de instrumentación, dejando una zona más limpia detrás del volante. Éste mantiene su aro fijo central y la presencia de demasiados mandos en su interior, lo que hace un tanto complicado su uso.
Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en losforos.
El equipamiento de serie también cuenta con novedades, como la implantación de una toma USB que permite conectar todo tipo de reproductores MP3, así como un nuevo equipo de navegación/audio, denominado MyWay que estará disponible en nuestro mercado a finales de este año y que tiene como principal novedad la presencia de una tarjeta SD de 4 Gb donde se almacenan los mapas de 30 países europeos y el sistema Bluetooth para el teléfono móvil.
La comercialización del Citroën C4 renovado empieza el 8 de octubre, aunque ya se admiten pedidos.
Fue en el año 2005 cuando el Grupo PSA y BMW hicieron pública su alianza para fabricar conjuntamente motores de gasolina con tecnología avanzada. ¨BMW los emplea en los Mini –no se descarta que al final acaben en algún modelo de BMW-, Peugeot los inauguró en los 207 y 308 y, ahora, le toca el turno a Citroën.
Dos son los motores que recibe el renovado Citroën C4, ambos con 1.6 litros de cilindrada y una potencia de 120 en el caso de la versión atmosférica y 150 CV en el turbo. Este motor tiene como base el 1.6 HDi del Grupo PSA al que BMW ha aplicado todo su conocimiento –que es mucho en el apartado de motores- para hacer dos modernas mecánicas de gasolina.
El 1.6 VTi viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y ofrece un rendimiento más que destacable desde prácticamente el ralentí. Sube de vueltas con mucha rapidez y funciona a la perfección incluso rodando a baja velocidad en marchas largas. Sus 120 CV son más que suficientes para mover con soltura el coche y se muestra sumamente delicioso de utilizar en zonas urbanas.
El 1.6 THP es “la joya de la corona”. Está fabricado en aluminio, cuenta con inyección directa –es la primera vez que se utiliza en Citroën-, turbocompresor, calado variable del árbol de levas y anuncia 150 CV de potencia, con un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km. Este motor sólo está disponible con caja de cambios de seis relaciones –derivada de la pilotada que tiene Citroën en algunos modelos-. Si el 1.6 atmosférico es todo suavidad, en el caso de este THP su excelente rendimiento se ve multiplicado, tanto en su uso a bajo régimen –el par máximo empieza a darlo a partir de 1.400 rpm- como cuando exprimimos al máximo su potencial. Ambos motores están disponibles con la carrocería 5 puertas y coupé.
Desde su nacimiento el Citroën C4 ha hecho gala de un comportamiento dinámico sumamente seguro y la presencia de estos nuevos motores no cambia en nada la percepción que el conductor tiene al volante –cuando se ha acostumbrado a él, eso sí- de seguridad y aplomo, tanto en zonas de curvas como en vías rápidas.
Con estos dos nuevos y modernos motores de gasolina, la disputa gasolina/diesel será a favor de los primeros en un buen número de casos
Mas info por:
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -44053.htm
Lo dejo, asi por si alguno quiere retocar mi cutre articulo,je je, pero las fotos y yo, no nos llebamos bien
c4wrcm escribió:para mi la han cagado de lo lindo con el morro es lo mas bonito que tenia el c4 y la han jodido pero bien
Ezekiel escribió:Que raro se ve el volante sin las revoluciones...
Muchas gracias compañero por el reportaje!!
Alexac4 escribió:...
...
Alexac4 escribió:Gonzy hay si te doy la razon. Pero no tengo ninguna foto de ese modelo, sino la pondria. Hay que apañarse con lo que hay jejejejejejeje
Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado