Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 0:14 am

Gigi Galli, el más rápido del Shakedown

El piloto de casa, Galli piloto del equipo Stobart VK M-Sport de Ford ha completado el corto recorrido del Shakedown, de apenas 3.75 kilómetros en solo 3 minutos y 19 segundos. Loeb terminaba segundo a menos de 8 décimas del piloto italiano demostrando que tiene ganas de hacer lo que no pudo en Jordania.

Gigi comentaba esto después de conocer su tiempo: “Muchos de los mejores pilotos han utilizado el Shakedown sólo para probar que sus coches funcionaban correctamente. No creo que estuvieran atacando demasiado fuerte. Pero no he hecho muchas pruebas aquí así que tengo bastante trabajo por hacer. Sin embargo ahora va bien”

Después, en tercera posición empataban Latvala y Dani Sordo quedando en quinta posición el segundo Ford que declaraba que después de los entrenamientos de la semana pasada en los que recorrió 400 kilómetros sobre una superficie similar a la del rally, poco había que hacer dando mas pasadas. Atkinson y Andersson han sido los únicos pilotos que han tenido algún problema. El primero ha roto uno de los brazos de la suspensión y el segundo ha vuelto a tener problemas con la caja de cambios.

1: Galli: 3m 19.0s

2: Loeb: 3m 19.8s

= 3: Sordo: 3m 21.8s


= 3: Latvala: 3m 21.8s


5: P. Solberg: 3m 22.9s

6: Hirvonen: 3m 25.5s

7: Atkinson: 3m 26,3

8: H. Solberg: 3m 26.4s

9: Gardemeister: 3m 27.4s

10: Wilson: 3m 28.5s

11: Aava: 3m 28.8s

12: Ostberg: 3m 29.3s

13: Al Qassimi: 3m 29.8s

14: Mikkelsen: 3m 30.3s

15: Rautenbach: 3m 30.5s

16: Andersson 3m 32.5s

17: Villagra: 3m 33.4s

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 14:56 pm

Ford decide si continua en Agosto

Otro vuelta de tuerca mas para el circo en el que se ha convertido el Mundial de Rallyes en los últimos tiempos. Ford se ha cansado de los continuos cambios, salidas a occidente… y ha anunciado que todavía no tiene claro su futuro. En declaraciones a la pagina portuguesa Autosport “Nuestro acuerdo termina a finales de 2008. Tenemos una gran pasión por los rallyes y actualmente es una oportunidad para dar una gran vuelta a este deporte”.

Imagen

Además como los dirigentes de Citroen, la marca dirigida por Malcolm Wilson también insiste en que los fines comerciales de ir a lugares como Jordania o Japón donde las marcas europeas no se venden y están fuera del mercado son nulos o casi nulos. Y según como comentan, las dos paginas de publicidad que se les da o el escaso seguimiento que se le da al Mundial de Rallyes en referencia con la Formula 1 dejan mucho que desear. Al fin y al cabo es lo que las marcas desean, publicidad.

Los cambios producidos dejan una gran incertidumbre, “No podemos embarcarnos en investigaciones de nuevos coches hasta que conozcamos los reglamentos con precisión”. Además el sistema de calendarios rotativos tampoco ha sido muy bien recibido, ”Después los calendarios de 2009 y especialmente 2010, dejan espacio para mejorar, lo que queremos saber lo que se hará realmente con este asunto. También la controversia producida por la salida de los Rallyes clásicos a causa del sistema rotativo es algo que debemos estudiar”.

Así pues el Mundial poco a poco se va quedando huérfano de marcas, unido a que posiblemente el actual “jefe”, Max Mosley dejara su cargo en verano crea un estado de inestabilidad que pocas cosas pueden arreglar. Sinceramente una verdadera pena.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/16- ... -en-agosto
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 20:30 pm

Los dos Citroen imponen su ritmo en Cerdeña

El rally comenzaba con una de las anécdotas del día, el coche 0 uno de los primeros que pasan por el recorrido se dejaba la rueda en una de las múltiples rocas del camino. Por lo demás, el comienzo del rally era tal y como se preveía. A Hirvonen le tocaba abrir pista e ir tragándose todo el polvo que estaba en pista. Latvala uno de los principales beneficiados al ser de los últimos en abrir pista, conseguía la primera posición con un impresionante Dani Sordo en segunda posición.

Imagen

Pero a Jari-Matti le iba a tocar saborear la parte agridulce de la etapa, el finlandés cortaba demasiado en una curva saliéndose y pinchando uno de sus neumáticos. Este segundo tramo ha sido una verdadera cacharrería, ya que pilotos como Mikkelsen, que se estaban marcando un gran rally, o el Suzuki de Per Gunnar Andersson tenían serios problemas para acabar el recorrido.

A partir de ahí el rally ha sido un verdadero monologo de los pilotos de Citroen. Los pilotos de la marca francesa se mostraban muy rápidos superando al actual líder del mundial, Mikko Hirvonen, en 40 segundos. El siguiente tramo a servido para que tanto Latvala como Galli hayan vuelto a la vida, siendo el italiano el que se haya quedado con el mejor tiempo del tramo.

Imagen

En esta ocasión el primer piloto de Subaru, Petter Solberg, es el que se ha situado delante en la clasificación. El noruego se ha situado cuarto de la clasificación demostrando que el también lo puede hacer bien con el Impreza WRC07, justo después nos encontramos a su compañero de equipo.

GENERAL tras el 5º tramo:

1.Sébastien LOEB 1:20:54.2

2.Dani SORDO 1:21:23.7 +29.5


3.Petter SOLBERG 1:2143.1+48.9

4.Mikko HIRVONEN 1:21:44.8 +50.6

5.Chris ATKINSON 1:21:52.2 +58.0

6.Gigi GALLI 1:22:05.4 +1:11.2

7.Jari-Matti LATVALA 1:22:27.8 +1:33.6

8.Henning SOLBERG 1:22:42.3 +1:48.1

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/16- ... en-cerdena
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue May 29, 2008 0:01 am

Subaru estrena por fin el esperado nuevo Impreza

¡Por fin! Se ha hecho esperar, pero en el Rally de Acrópolis de este fin de semana, Subaru pondrá en acción su nuevo Impreza, para ver si retoman la senda de las victorias en el WRC que abandonaron allá por 2005. Empieza una nueva era, o al menos eso desea Subaru.

Imagen

El revolucionario Impreza supone un cambio total respecto al que hemos podido ver hasta la fecha (según la propia marca, el cambio más radical de los últimos 15 años), y será el primer dos volúmenes de la marca japonesa en el Mundial de Rallyes.

Tras haberlo probado ya los pilotos oficiales de la marca, el esperado debut para Finlandia se ha adelantado para este mismo fin de semana, cosa que no indica otra cosa que este Impreza será sin duda más rápido que el anterior. Y si con el actual, Chris Atkinson ya ha hecho algunos podiums este año… ¿podrán luchar nuevamente por las victorias uno de los equipos por excelencia del WRC?

Saldremos de dudas a partir de mañana.

FUENTE: MOTORPASION.COM
:arrow: http://www.motorpasion.com/2008/05/28-s ... vo-impreza
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue May 29, 2008 0:23 am

Fotitos del Nuevo Impreza aunque para mi le falta algo de amarillo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Jue May 29, 2008 23:03 pm

Grecia, el nuevo desafío de Villagra

Atenas (Grecia). Con la partida simbólica en rampa, prevista para hoy a las 13.30 (hora argentina), se iniciará la disputa del Rally de Acrópolis, séptima fecha del Mundial y que contará con la presencia del cordobés Federico Villagra (Ford Focus).

En esta oportunidad, "el Coyote" será navegado por José María Volta, ya que Jorge Pérez Companc, habitual ocupante de la butaca derecha, no estará presente por razones particulares.

El segundo auto de la escuadra Munchi’s será conducido por el local Aris Vovos, quien disputará su 15ª carrera consecutiva en el rally de su país.

"Este es un Rally muy particular" dijo ayer Villagra antes de largar y agregó: "Las altas temperaturas y los caminos con mucho ripio suelto y piedras de gran tamaño exigirán un gran trabajo para buscar un buen resultado. En mi caso, es bueno poder competir más asiduamente porque me ayuda a tomar mejor ritmo y espero poder plasmarlo en una buena actuación".

Debuta el Subaru 2008. Entre las principales novedades de la prueba griega se destaca el debut del Subaru WRC 2008 del equipo oficial, con Petter Solberg y Chris Atkinson. El auto fue desarrollado por Markko Martin y el equipo dirigido por David Richard y espera devolver a la marca a los primeros planos.

FIA: La sucesión de Mosley
Tres candidatos. El próximo martes 3 de junio se realizará la esperada reunión en París para decidir el futuro de Max Mosley al frente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El dirigente, envuelto en un escándalo sexual mostrado a través de videos, se niega a renunciar y ese día el resto de las federaciones puede decidir su permanencia o no. Ante este panorama, ya hay tres posibles postulantes a sucederlo: Alain Prost, Gerhard Berger y Jean Todt.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Dom Jun 01, 2008 18:27 pm

Victoria para Loeb en el Rallye de Grecia

Loeb recupera el liderato del Mundial tras ganar en Grecia, con Petter Solberg y Mikko Hirvonen en segunda y tercera posición. Mientras, Dani Sordo ha remontado hasta la quinta posición.

El piloto francés de Citroën, Sebastien Loeb, ha logrado la victoria final en el Rallye Acropolis, lo que junto al tercer puesto del finlandés Mikko Hirvonen, le permite recuperar el liderato del Mundial. Segundo ha sido el noruego Petter Solberg con el nuevo Subaru Impreza, que a pesar de este resultado, todavía se encuentra lejos de los Citroën C4 WRC y Ford Focus WRC. No obstante, las evoluciones y reglajes que vaya probando la marca japonesa incrementarán el rendimiento del vehículo, al que hay que darle un margen de adaptación.

En cuanto a Dani Sordo, el piloto español ha finalizado quinto, ascendiendo desde la séptima posición en la que finalizaba la jornada de ayer. El resultado, además de inmerecido, sabe a poco después de que a media tarde de ayer -hasta que comenzaron a aparecer los pinchazos y la sanción de un minuto por retraso- liderase la prueba con cierta holgura con respecto a sus rivales. Por lo visto en esta prueba y Jordania, la primera victoria del español está cada vez más cerca, ya que la progresión en tierra está siendo muy significativa.

En el primer tramo de la jornada de hoy, el más rápido sería un Atkinson reenganchado a la prueba. Mientras, Loeb aumentaba la diferencia con respecto a Petter Solberg y Hening Solberg, piloto que hasta el momento ocupaba la tercera posición. Por detrás, Sordo era 19 segundos más rápido que Wilson, acercándose a la sexta plaza.

En el siguente tramo, Latvala -en la octava posición de la general- conseguía el mejor tiempo, mientras que Sordo volvía recortarle 34 segundos a Wilson. Ya en el SS16 el español se situaría en sexta plaza, y fijaría su objetivo en el estonio Urmo Aava, que se encontraba a 49,1 segundos. Pese a intentarlo -finalmente la diferencia fue de 29,7 segundos-, no conseguiría superarlo, aunque sí lograría la quinta plaza favorecido por los problemas de Hening Solberg, que caía hasta la octava posición y dejaba el tercer escalón del podio para Mikko Hirvonen.

La clasificación de la prueba es la siguiente:

1.- S.Loeb

2.- P.Solberg a 1.08.9

3.- M.Hirvonen a 1.58.5

4.- U.Aava a 4.20.0

5.- D.Sordo a 4.52.0

6.- M.Wilson a 6.11.4

7.- J.Latvala a 6.48.2

8.- H.Solberg a 9.12.2

Mientras, el mundial queda de la siguiente forma:


1.- S.Loeb 50

2.- M.Hirvonen 49

3.- C.Atkinson 31

4.- J.Latvala 26

5.- D.Sordo 25
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Jun 02, 2008 14:51 pm

Citroen niega su salida del Mundial de Rallyes

La incertidumbre de los últimos meses poco a poco se va aclarando y los rumores de hace unas semanas sobre la supuesta salida de Citroen del WRC se van diluyendo. Sobre todo tras las declaraciones del jefe deportivo de la marca francesa, Olivier Quesnel, que confirmaba que el futuro no pasa por abandonar el WRC.

Es mas posiblemente ocurra todo lo contrario ya que tras la confirmación del segundo equipo de Subaru para la próxima temporada Quesnel se mostraba conforme a crear ellos un segundo equipo también. El próximo año además se establecerá el nuevo calendario que reducirá el número de pruebas a 12 por lo que Quesnel confirmaba que su segundo equipo podría disputar diez de las doce.

Entre los pilotos se barajan dos nombre como el de Sébastien Ogier (que esta prácticamente confirmado) o Andreas Aigner que además les permitirá disfrutar de mayor apoyo económico de la marca de bebidas Red bull. Decimos que lo de Ogier esta casi confirmado ay que el mismo Quesnel lo dejaba claro con sus declaraciones “Lo que estamos haciendo con Sébastien Ogier este año es una inversión de futuro, para mas adelante hay que desarrollar algo, su llegada al segundo equipo será ideal para él, una llegada al seno del equipo oficial ahora seria demasiado pronto para él”.

FUENTE: RACINPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Mié Jun 04, 2008 23:01 pm

Argentina podría tener el Rally 2010

Equipos y pilotos del Rally Mundial pidieron que se excluya a la Argentina del sistema de rotación que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el año pasado, a través del Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo. Según aquella decisión, Argentina quedaba privada de organizar el Rally 2010 ya que a partir de de 2009 se iban a correr 12 por temporada, en distintos países.

Ahora, los equipos y los pilotos se habrían manifestado a favor de correr todos los años el Rally de Argentina. ¿Los argumentos? La organización, los caminos, y fundamentalmente la pasión de la gente que acompaña la pasada de los pilotos, algo que no se repite habitualmente en las otras sedes mundialistas
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Jue Jun 05, 2008 15:00 pm

El Focus de Duval

Imagen

El piloto belga François Duval tiene asegurada su participación en los próximos rallyes de Alemania, Cataluña y Corcega a los mandos de un Focus WRC del equipo Stobart y para ello ha presentado la que será su decoración en estas tres pruebas. El piloto belga será uno de los pilotos a los que tener muy en cuenta en estas tres pruebas de asfalto. El año pasado ya demostró que puede ir muy rápido y que lejos quedan sus contínuos accidentes con los Xsara WRC.

Decoración distinta a los Stobart “oficiales” y en la que predominan sus patrocinadores personales. Para gustos no hay nada escrito, pero entre los Ford oficiales y los de Stobart, me quedo con el del belga.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/05- ... s-de-duval
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 13, 2008 15:12 pm

DANI SORDO FINALIZÓ QUINTO EN LA OCTAVA PRUEBA MUNDIAL

Loeb empieza con fuerza en Turquía


Sebastien Loeb (Citroen) fue el más rápido en la súper-especial de 2,6 kilómetros que abrió el Rally de Turquía, octava prueba del mundial, por delante de Petter Solberg (Subaru) y de Mikko Hirvonen (Ford). La súper-especial únicamente tenía la función de dar el banderazo de salida al rally y, para ello, la organización preparó un trazado de dos carriles en paralelo en el que los pilotos salían de dos en dos. Los tiempos apenas fueron relevantes porque las diferencias fueron muy pequeñas. Loeb logró una ventaja de siete décimas de segundo respecto a Solberg y poco más de un segundo sobre Hirvonen.

El actual líder del mundial resultó ser el más rápido aunque mañana no lo tendrá tan fácil. Sale el primero a pista y se encontrará los caminos con polvo y gravilla que irá limpiando a los que vengan detrás. El principal beneficiado podría ser Hirvonen, que saldrá justo detrás y que tendrá algo más de agarre. Del resto de favoritos, Jari-Matti Latvala (Ford) fue cuarto a más de dos segundos, Dani Sordo (Citroen) quinto a casi tres, y el italiano Gigi Galli (Ford) fue noveno. El viernes se disputarán 484,55 kilómetros, de los cuales 152,34 serán cronometrados y estarán divididos en ocho tramos. El último de ellos comenzará a las 17:44 horas.

Clasificación del rally de Turquía:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:07.6

.2. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 0.7

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.1

.4. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) a 2.2

.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2.9

.6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 3.7

.7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4.0

.+. Andreas Mikkelsen (FIN/Ford) a m.t.

.9. Gigi Galli (ITA/Ford) a 4.9

.+. Henning Solberg (NOR/Ford) a m.t.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jun 15, 2008 6:47 am

EL ESPAÑOL ASCENDIÓ HASTA LA QUINTA POSICIÓN

Hirvonen se coloca líder y Sordo mejora en Turquía


Antalya (Turquía) Mikko Hirvonen se colocó a los mandos de su Ford líder del Rally de Turquía, tras la disputa de una segunda jornada en la que el líder del mundial y primero después de la etapa inicial, el francés Sebastien Loeb, acabó tercero a 34 segundos de la cabeza.

Por su parte, el también finlandés Jari Matti Latvala confirmó el dominio de la marca estadounidense en tierras otomanas con la segunda posición, mientras que Dani Sordo mejoró su rendimiento en los siete tramos de esta segunda etapa y ascendió hasta la quinta posición, a más de dos minutos del liderato.

Hirvonen, que fue el más rápido en tres de los siete tramos cronometrados, tiene de esta manera ante sí una gran oportunidad para recortar ese punto que tiene de desventaja respecto a Loeb y situarse así al frente del Mundial. Sin embargo, el tetracampeón del mundo, ganador en cinco de las siete carreras disputadas hasta el momento, venderá cara su derrota y es que el francés ya demostró en la jornada inicial que también puede ser temible sobre el trazado turco, a pesar del aparente favoritismo con el que parten los Ford, que ya consiguieron un doblete hace dos años, en la última ocasión que el Mundial pasó por el país mediterráneo.

Y es que lo cierto es que los 34 segundos que separan al primer y al tercer clasificado hacen que todavía no esté nada decidido de cara a la última etapa, donde tanto Hirvonen como Loeb buscan una victoria que les permita salir reforzados para afrontar la segunda parte del campeonato, que volverá, tras el parón veraniego, en asfalto finlandés.

El que mejoró su discreta jornada inicial, en la que acabó octavo, fue el español Dani Sordo, que mostró una gran regularidad en los siete tramos y que pudo alcanzar la quinta plaza, después de superar al italiano Gianluigi Galli (Ford), al noruego Petter Solberg (Subaru) y al británico Matthew Wilson (Ford). El cántabro es quinto y cuenta con dos minutos y quince segundos de desventaja respecto a Hirvonen.

--CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3h47.37.8 segundos.

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 16.1 segundos.

3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 34.2.

4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:08.4.

5. Daniel Sordo (ESP/CITROËN) a 2:15.0.

6. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 2:33.6.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 3:41.1.

8. Gianluigi Galli (ITA/Ford) a 5:20.0.

9. Conrad Rautenbach (ZBU/Citroën) a 6:08.5.

10. Federico Villagra (ARG/Ford) a 7:43.7.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jun 15, 2008 22:34 pm

Hirvonen se impone en un final apretado

Imagen

El primer piloto de Ford, Mikko Hirvonen, ha conseguido alzarse con la victoria del rally de Turquía tras un final de lo más apretado. Cualquiera de los dos pilotos que tenía detrás seguro que habrían pagado lo que fuera para poder tener un par de tramos más y así dar caza al actual líder de la clasificación general. Pero en los 31 kilómetros de la jornada de hoy poco había que hacer para poder luchar por la victoria.

Aun así tanto Latvala como Loeb salían al ataque y se aprovechaban de la mala salida de Hirvonen para recórtale unos segundo muy valiosos. También Dani Sordo saldría beneficiado de los problemas de Henning Solberg con su frenos, escalando así una plaza en la clasificación colocándose cuarto.

El penúltimo tramo iba a ser un mero trámite ya que su escaso recorrido iba a permitir a Hirvonen recuperar 5 segundos a Latvala, aunque no ha quedado claro si ha sido por acierto del finlandés o por órdenes de equipo de Ford a Jari-Matti. Se llegaba al último tramo, el más largo de la jornada, y el que decidiría quien se iba a hacer con el rally turco. Mikko Hirvonen tenia casi todas las papeletas para llevarse la victoria pero un error o una avería mecánica le podían dejar sin los 10 puntos.

Imagen

Y así ha sido, el primer piloto de Ford ha pinchado una de sus ruedas, pero ha mantenido el ritmo y sus rivales que también llegaban a esta recta final con los neumáticos muy gastados no han podido hacer nada. Loeb comentaba que “Lo he intentado, he tenido una buena salida, pero como todo el mundo, hemos destrozado los neumáticos,” ha dicho. “Así que he decidido aflojar para evitar un pinchazo. ¡Pero volveré! No se puede ganar siempre. ¡Mejor ser tercero que abandonar!”

Después de la octava prueba Hirvonen consigue recuperar el liderato del mundial con tres puntos de ventaja y Latvala favorecido por la retirada de Atkinson el primer día subiendo hasta la tercera posición de la general. Quinto continua Sordo a solo un punto del australiano y con sus esperanzas puestas en los rallyes de asfalto.

Imagen

Asi ha acabado el rally:


1.Mikko HIRVONEN0.0

2.Jari Matti LATVALA+7.9

3.Sebastien LOEB+25.7

4.Dani SORDO+2:25.6

5.Henning SOLBERG+2:33.7

6.Petter SOLBERG+2:48.2

7.Matthew WILSON+4:24.2

8.Conrad RAUTENBACH+7:46.7

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/15- ... l-apretado
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Jun 19, 2008 15:33 pm

Citroen disgustada con Ford y la FIA

El pasado Rally de Turquía justo en el último tramo de la primera etapa, los Ford volvieron a utilizar la misma táctica que en Grecia. Los dos pilotos del equipo oficial levantaron el pie justo antes de pasar por la meta para obligar a Dani Sordo y a Loeb a salir abriendo pista al día siguiente. Una estrategia que a muchos equipos y seguidores les ha parecido un poco “sucia”.

El director deportivo de Citroen, Olivier Quesnel ha declarado que estaba contento con la lucha que se disputó el domingo. “Ha sido un buen día, una verdadera pelea”, dijo Quesnel. “Creo que todos los días deberían ser como éste. Que los pilotos hagan su trabajo lo mejor que puedan. Creo que tanto Hirvonen como Latvala mostraron que podían competir con Seb. Y estos rallyes tan emocionantes son muy buenos para todo el mundo, y para el WRC.”

Quesnel también añadía que “Vimos el domingo que podía ser un rally muy abierto y emocionante, y a pesar de no ganar estoy muy contento con lo que pasó. Yo prefiero el sistema de salida que se utilizaba el año pasado.”

Mientras tanto Wilson, el jefe de equipo de Ford, devolvía el guante “Citroen habría hecho lo mismo. Cuando se aprobó el cambio de reglamento en el que el líder debería abrir pista cada etapa, nos opusimos, pero no nos hicieron caso y ahora tomamos las decisiones que nos permitan sumar 18 puntos en cada carrera, pero no incumplimos las normas. En asfalto nos será muy difícil pelear contra los Citroen”.

Pero lo más preocupante han sido las declaraciones del francés sobre el futuro de Citroen en el WRC. “Ahora me va a resultar muy difícil pedir el cheque a mi marca para que siga pagando la participación en un deporte en el que suceden estas cosas”. Dado el revuelo que se levantó ante esas declaraciones, poco después confirmó que seguirán por lo menos hasta finales del 2009, “que es cuando expira nuestro contrato con los pilotos”.

FUENTE: RACINPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Jun 25, 2008 20:31 pm

Ostberg con Subaru en 2009

Mads Ostberg participara el año que viene con Subaru en el Mundial de Rallyes. A pesar de lo que muchos pensamos el piloto noruego no ha conseguido uno de los volantes oficiales, ni del primer ni del segundo equipo, sino que participara con un equipo privado. El calendario sera de más o menos de 10 a 12 rallyes.

Imagen

Ostberg que disputo el Rally de Suecia de este año con un Impreza del 2008, consiguió un gran resultado, poniendo en jaque a muchos de los principales favoritos. Además pudo solucionar los problemas de suspensión que tenia el equipo japonés desde hacia tiempo.

Todo apunta a que su compañero de equipo podría ser el también nórdico, Henning Solberg. Tanto el piloto de 20 años como el mayor de los Solberg dispondrán de sendos Subaru Impreza WRC, pero seguramente no será la versión nueva, sino la del 2008.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/25- ... ru-en-2009
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Mié Jul 02, 2008 23:11 pm

El Rally Argentina 2009 y sus competidores

La 28ª edición del Rally Argentina será válida por los Campeonatos del Mundo de Producción (PWRC) y por el Campeonato...

La 28ª edición del Rally Argentina será válida por los Campeonatos del Mundo de Producción (PWRC) y por el Campeonato del Mundo de Rally Junior (JWRC), según lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tras la última reunión del Consejo Mundial. De esta manera, el Rally Argentina 2009, contará con la presencia de los vehículos más grandes de la categoría, los World Rally Car, junto con sus dos divisiones menores, algo que ya ocurrió en nuestro país en la edición 2006 de este evento.La carrera en el país será por la cuarta fecha y se correrá el 26 de abril.

Además de dar a conocer los calendarios del PWRC y del JWRC, la máxima entidad mundial del deporte motor también le dio luz verde al Rally de Chipre y al Rally de Polonia para que ambos eventos sean confirmados dentro de la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), siguiendo las recomendaciones de los observadores FIA
Por otra parte, el Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) ha delegado en FIA la tarea de finalizar las negociaciones y llegar rápidamente a un acuerdo para contar con un promotor central del WRC, a la vez que aprobó la nueva denominación que tendrán los autos Grupo N y Súper 2000, los cuales a partir de 2010 integrarán la categoría “Superproducción”, en tanto que las máquinas del Grupo R, con tracción simple, serán renombradas como “Autos de Producción”.


Fuente:La mañana de Córdoba
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Vie Jul 04, 2008 22:20 pm

A Renault le interesa el nuevo Mundial de Rallyes

A partir de 2011, los S200 S2000 “vitaminados” tomarán el testigo de los actuales WRC. Con estas nuevas modificaciones lo que pretende la FIA es que nuevas marcas se involucren en el campeonato. Algo que pueden conseguir si se cunsuma la presencia de, al menos, la mitad de las marcas que actualmente cuentan con un S2000

Una nueva marca que podría sumar a este interés es Renault. Está claro que la marca francesa no quiere seguir vagando por el Mundial de F1, aunque desde muchos puntos se afirme que su presencia está asegurada. El fichaje de uno de los creadores del Peugeot 207 S2000 puede formar parte del plan para el desarrollo del nuevo Megane en versión S2000. El nuevo modelo podría debutar en 2009 para posteriormente adaptarlo a las especificaciones técnicas del mundial.

La firma gala cuenta con una larga y suficiente experiencia en el mundo de los tramos. Los antiguos R5 Turbo, Megane Kit Car o Clio S1600 y los más actuales Clio S2000 o el Clio R3, por nombrar algunos, son claros ejemplos de ello. La vuelta Renault a lo más alto de las competiciones de rallyes sería una magnífica noticia y un golpe de efecto importante de cara al Mundial.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Jul 23, 2008 20:57 pm

EL PASADO AÑO DANI LIBRÓ UN INTENSO DUELO CON LOEB

Sordo: "Un buen resultado en el Rally de España sería ganarlo"


Dani Sordo mira ya de reojo al Rally de España, que se disputará entre el 2 y el 5 de octubre próximos y en el que el piloto oficial de Citroën aspira a todo. "Hacer un buen rally es ganarlo", declaró el cántabro durante la presentación de la prueba que se realizó en Santander. Sordo, que recordó cómo el año pasado libró un intenso mano a mano con su compañero Sébastien Loeb en esta prueba, afirmó que correr en casa implica también una presión extra.

En cualquier caso, Sordo recuerda con satisfacción ese segundo puesto, ya que, aunque luchó a muerte con el tetracampeón mundial, finalmente desde su equipo se le indicó que no arriesgara para asegurar el doblete.

Con muchas ganas

Dani, que señaló que se encuentra "con ganas", valoró también los tramos nuevos de esta edición del RACC, que empieza ya "fuerte", con un largo recorrido el primer día de competición. El piloto de Citroën explicó que este año se presenta "más difícil", porque los neumáticos son los mismos para asfalto seco y mojado, lo que implica que el coche coja "un poco de movilidad".

Haciendo balance de la temporada, dijo que su mejor momento llegó en Jordania, donde empezó "muy bien, aunque luego se igualaron las cosas". Además, señaló como objetivos principales para este año ganar algún rally y coger ventaja en el campeonato de marcas, para lo que sería fundamental lograr dobletes. Por último, declaró que no se siente "frustrado" por no haber subido todavía a lo más alto del podio y que espera que "tras ganar uno, vengan después más victorias".

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Ago 01, 2008 21:26 pm

Sébastien Loeb se lleva la primera super especial de un Rally de Finlandia diferente

Cuando el piloto francés de Citroën declaraba el otro día sus ganas de conseguir su primera victoria en el 1000 Lagos finlandés, territorio reservado a los nórdicos voladores, muchos pensarían que era algo poco probable. Era uno de sus objetivos para 2008, pero ya ha dicho que no arriesgará más de la cuenta. Pero vaya, de momento, Loeb ha empezado haciendo lo que tenía que hacer: presentar su candidatura en la simbólica super especial del jueves, disputada en un enorme ocho de 2 kilómetros.

Muchos pilotos se han quejado amargamente de los cinco nuevos tramos que este año se han sumado al recorrido habitual del Rally de Finlandia, alegando que rompen por completo la tradición de un rally rápido y fluido como el de Finlandia. Uno de los cambios que más ha dolido ha sido la mutilación del famosísimo tramo de Ouninpohja, y verse inmersos en tramos muy estrechitos tampoco es algo que guste demasiado, pero el objetivo era que bajaran las velocidades medias de este Rally, y eso se va a conseguir sin duda.

Dani Sordo, que consiguió en tierras finlandesas una victoria balsámica en el OK Auto-Ralli, fue segundo a tres décimas de Loeb. Pero vaya, el rally de verdad empieza mañana bien prontito, exactamente a las 7:30, cuando los pilotos empezarán a enfrentarse al primero de los tramos del día: Vellipohja.

Tiempos Super Especial

1. Sébastien LOEB 1:20.5 0.0
2. Dani SORDO 1:20.8 +0.3
3. Mikko HIRVONEN 1:20.9 +0.4
4. Chris ATKINSON 1:20.9 +0.4
5. Petter SOLBERG 1:21.1 +0.6
6. Jari-Matti LATVALA 1:21.3 +0.8
7. Urmo AAVA 1:21.4 +0.9
8. Andreas MIKKELSEN 1:21.5 +1.0
9. Gigi GALLI 1:21.7 +1.2
10. Henning SOLBERG 1:22.1 +1.6
11. Mads ÖSTBERG 1:22.2 +1.7
12. Federico VILLAGRA 1:22.3 +1.8
13. Per-Gunnar ANDERSSON 1:22.7 +2.2
14. Matthew WILSON 1:22.7 +2.2
15. Matti RANTANEN 1:22.8 +2.3
16. Toni GARDEMEISTER 1:24.0 +3.5
17. Khalid AL QASSIMI 1:24.0 +3.5
18. Luis PEREZ COMPANC 1:24.8 +4.3
19. Conrad RAUTENBACH 1:25.3 +4.8
20. Juho HÄNNINEN 1:26.1 +5.6

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Ago 01, 2008 21:27 pm

SEB' TIENE 14 SEGUNDOS DE VENTAJA TRAS LA PRIMERA ETAPA

Loeb e Hirvonen no se dan tregua en Finlandia, con Sordo quinto


Dani Sordo es quinto en el Rally de Finlandia, novena prueba del Mundial, tras disputarse la primeras etapa. El piloto español está a poco más de un minuto de su compañero en el equipo oficial Citroën, Sébastien Loeb, que libra una espectacular lucha por el liderato con el local Mikko Hirvonen. Sólo 14,4 segundos les separan. Hirvonen lidera el Mundial con tres puntos de ventaja sobre Loeb, que se ha proclamado campeón las últimas cuatro temporadas.

La principal incidencia de la jornada la protagonizó uno de los héroes locales, Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen en el equipo oficial Ford, que se salió de la pista en la tercera especial y ha perdido muchísmjo tiempo.

Abrir o no abrir pista


Loeb, que busca su triunfo mundialista número 42 y el sexto del presente ejercicio, marcó el mejor tiempo en nueve de las once primeras especiales. El piloto francés llegó a plantearse la posibilidad de levantar el pie en la penúltima especial para no salir primero en la segunda etapa, lo que en teoría le perjudicará, pero optó por mantener su ritmo. Esto le obligará a abrir pista, con lo que irá limpiando los tramos a los que vengan por detrás, que se encontrarán el terreno en mejor estado.

Sordo llegó a ir tercer durante buena parte de la jornada, pero un pequeño trompo le hizo ceder dos plazas en la general en favor de Henning Solberg y Gianluigi Galli. Su posición de salida le permitirá remontar en la segunda etapa, que volverá a constar de diz tramos cronometrados.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Ago 01, 2008 21:39 pm

Dani Sordo deja entrever que Citroën está preparando un vehículo S2000

Con muchos rumores que hablan de la posible marcha de Citroën del Mundial de Rallyes en favor de la DTM, unas declaraciones del piloto oficial de la marca gala, Dani Sordo, descubren que Citroën está desarrollando un vehículo S2000 -podría servir como base para un futuro S2000 Plus, sustituto de los WRC actuales-. Además, el piloto español ha indicado que, personalmente, no cree que Citroën vaya a abandonar esta competición.

Ante la duda de que si los futuros S2000 Plus presentarán un significativo cambio del rendimiento, Dani Sordo ha indicado que espera que se mantenga el apartado prestacional. Cabe recordar que estos nuevos vehículos estarán basados en los actuales S2000, con la incorporación de un turbocompresor y un alerón más aerodinámico.

En cuanto a la llegada de nuevas marcas, el piloto español espera que esto sea una realidad, ayudada en parte por la reducción en los costes de desarrollo que esto supondrá. Por último, ha indicado que el rendimiento de los actuales Suzuki y Subaru está progresando prueba tras prueba, algo que ayudará a una mayor competencia con Ford y Citroën en un futuro.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Sab Ago 09, 2008 10:56 am

El papel de segundón de Dani Sordo

Imagen

La verdad es que no debe ser nada agradable ser el escudero de Sébastien Loeb. Y no porque el francés sea un mal compañero de equipo, en absoluto, sino porque está claro que tu papel va a ser siempre el de segundo piloto, el de levantar el pie para asegurar los puntos que necesita el equipo. Loeb trabaja, primero, para su título individual, y luego para Citroën, mientras Sordo tiene que asegurar puntos para la marca, por delante de sus aspiraciones individuales.

El ejemplo más claro lo tuvimos el pasado fin de semana en el 1000 Lagos, un rally donde subirse al podium debe ser de lo más reconfortante. Dani Sordo tenía esa 3ª plaza en sus manos, hasta que Citroën, vaya, Olivier Quesnel, ordenó al cántabro que levantara el pie para asegurar los puntos. Y claro, llegó por detrás Atkinson, y como Sordo no pudo entrar en la lucha, se quedó a las puertas del cajón.

En una entrevista en Radio Marca, Dani Sordo ha explicado su papel dentro de Citroën: “No puedo arriesgar tanto porque el equipo me pide que asegure puntos para el campeonato de marcas, así que a veces no puedo atacar como me gustaría”. Madre mía, que cosa más triste para un piloto de rallyes con las ganas de Sordo.

Pese a todo, la admiración que le tiene a Sébastien Loeb es patente en sus palabras hacia el francés: “Sébastien es un mundo aparte. Nunca volverá a haber un piloto de rallies como él. Tiene algo que no tiene el resto. Es el más rápido y el que menos se equivoca. Mientras siga en el Mundial de rallies será muy complicado desbancarle. Su superioridad recuerda a la que impuso Michael Schumacher en la Fórmula 1 cuando estaba en Ferrari”.

Dani, algún día llegará la hora del relevo, y en ese momento habrá que estar en el coche adecuado. Y el relevo de Schumacher hablaba español.

Via: racingpasion
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Lun Ago 11, 2008 14:55 pm

Gracias por la info compi!! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Lun Ago 11, 2008 14:58 pm

A mandar jeje, a ver si se dan cuenta que Dani vale casi tanto como el amigo Loeb, y le dan más "manga ancha"
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Lun Ago 11, 2008 15:25 pm

Test de Sebastian Loeb y Dani Sordo en España

http://www.youtube.com/watch?v=q6La8ugdoLg
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado