Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 01, 2011 21:52 pm

Alguersuari: "la intención es superar a Sauber y Force India".
El piloto de Toro Rosso ha comentado tras la primera jornada de entrenamientos que "el objetivo del equipo es acabar entre el séptimo y el octavo en el Mundial de constructores".


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Europa Press | 01/02/2011

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha comentado tras la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de la Comunidad Valenciana, en la que terminó en décima posición, que "el objetivo del equipo es acabar entre el séptimo y el octavo en el Mundial de constructores".

Alguersuari destacó que la intención es "acabar por delante de Force India y Sauber". Para ello, el piloto espera que "haya un desarrollo técnico y tecnológico durante el año, algo que no se dio el año pasado". "Es de la única forma que se puede luchar contra los rivales", agregó.

En el plano personal pidió que mañana pudiera dar "más vueltas con consistencia" después de que en la primera jornada solo pudiera dar 20 giros. "Debemos tener un gran conocimiento del Kers del alerón de atrás y de los neumáticos", apuntó como las claves para evolucionar.

Alguersuari se alegró de que "hay cosas que han funcionado mejor de lo esperado". "Al final se ha podido rodar en el último tramo del día después de solucionar los problemas que se tenían", añadió.

El piloto fue preguntado por la cantidad de botones que hay en el volante tras la nueva reglamentación. "Es verdad que hay muchos y no los he podido utilizar todos. No sé si será fácil o difícil pero será diferente para todo el mundo", indicó.

No ha utilizado el alerón móvil

Alguersuari desveló que durante el test de Valencia el equipo no utilizará el alerón móvil. "Se usará en Jerez. Lo lógico es probar una cosa diferente en cada test, ya tenemos suficiente con el Kers y los neumáticos. Hay que ir paso a paso", explicó.

El catalán reconoció que había dado pocas vueltas al circuito, pero le ha dado tiempo de comprobar que el coche se "conduce de forma diferente porque te tienes que adaptar tú a él". "Espero que sea competitivo. Se conduce de forma diferente porque se lleva otro neumático. El que antes se adapte al coche será la sorpresa", señaló.

Alguersuari no se atrevió a dar un favorito para el Mundial, pero sí dijo que "el juego de estrategia puede ser clave" en las carreras. "Este año se parará de dos a tres veces en los boxes y habrá problemas por la degradación de los neumáticos. Es bueno para los equipos pequeños porque así se puede jugar con estas armas", finalizó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 20:58 pm

KERS, el mayor desafío de Red Bull para 2011.
Competirán con el de Ferrari, McLaren y Mercedes GP.


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Por África Rosaleny

El equipo Red Bull ha arrancado este primer día de entrenamientos en Valencia, presentando al protagonista: el nuevo RB7, su máquina para 2011. El monoplaza ha sido descubierto en el pitlane del circuito Ricardo Tormo de Cheste, y el equipo espera que sea un buen defensor de los dos títulos mundiales de Red Bull en 2011.

El acto se ha realizado esta mañana a las ocho y media, hora local, de la mano de sus dos pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel, y tras el mismo, Christian Horner, Adrian Newey y los dos pilotos han ofrecido una rueda de prensa. Poco después, a las diez de la mañana, los motores han rugido y la jornada de test ha comenzado.

Christian Horner comentaba: "es una sensación agradable llegar aquí y poner en marcha nuestro monoplaza con el número uno que lo marca como Campeón del Mundo, pero ahora el reto es mantenerlo. El equipo ha estado muy centrado en el RB7 durante los últimos meses; Adrian (Newey) no mostró sus dibujos más pronto de lo previsto, así que el equipo de diseño y producción ha hecho un extraordinario trabajo para desarrollar este coche en el menor tiempo posible. La temporada es larga, la más larga en la historia de la Fórmula 1 y tenemos algunos oponentes muy buenos, pero estamos muy motivados y trabajaremos duro para mantener los dos títulos. Estoy seguro de que va a ser una batalla fascinante".

Adrian Newey: "que tu coche ruede por primera vez siempre es un momento especial. El mayor desafío para nosotros este año es el retorno del KERS. Siempre es un reto econtrar soluciones que no comprometan la aerodinámica del coche. Esta temporada, McLaren, Ferrari y Mercedes también incorporarán el sistema KERS, así que tenemos que hacer que funcione bien".

Además de presentar su nuevo monoplaza, el equipo Red Bull ha aprovechado la ocasión para anunciar algunos nuevos patrocinadores para 2011, así como para confirmar la continuidad de muchos de los que ya tenían.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:05 pm

Ecclestone: "Vettel correrá para Ferrari algún día".
El alemán no quiere hablar sobre su futuro a largo plazo.


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Por Cristina Díaz

Antes de las fechas navideñas, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, afirmó que le gustaría ver a Sebastian Vettel vistiendo de rojo. Semanas después, la propia Scuderia desmentía los rumores sobre el posible fichaje del joven campeón. Sin embargo, ahora es Ecclestone quien 'predice' la futura escudería del alemán: Ferrari.

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mantiene una estrecha relación con el joven campeón del mundo, Sebastian Vettel. En la primera jornada de entrenamientos en el Ricardo Tormo, el alemán se hizo con el tiempo más rápido del día después de horas y horas de duro trabajo al lado de su escudería, Red Bull.

A finales de año, saltó la noticia por la que, si los resultados del equipo austríaco no son los esperados por Vettel, éste tendría libertad para fichar por cualquier otra escudería del mundial. Estas informaciones incrementaron los rumores sobre su posible llegada a Ferrari.

"Sí, Sebastian correrá para Ferrari algún día", afirmaba Bernie Ecclestone al diario italiano La Repubblica. El máximo dirigente de la F1 negaba que sus declaraciones estuvieran únicamente dirigidas a los lectores italianos. "Verdaderamente creo en lo que digo. Ferrari es algo muy especial, es como un cantante de ópera que quiere cantar en el mejor y más grande teatro", recalcaba el británico de 80 años.

Así mismo, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, espera que la unión con Vettel permanezca durante muchos años. Sin embargo, el alemán parece no querer mirar demasiado lejos en cuanto a su futuro. "Que te digan: ¿dónde te ves en cinco o diez años vista?, es una pregunta muy difícil", aseguraba.

Si no había suficientes rumores en cuanto al futuro del actual campeón del mundo, Michael Schumacher declaró en una entrevista que en Mercedes estarían locos si no intentaran fichar a Vettel. "Firmemente no hay negociaciones en marcha. ¿Qué pasará en un par de años? Quién sabe", señalaba misteriosamente el heptacampeón.

Lo que sí es seguro es que Red Bull y Sebastian Vettel son el equipo y piloto a batir. Acabaron la temporada 2010 siendo los reyes de ambos campeonatos, y ya han empezado la pretemporada colocándose en la primera posición. Veremos qué les depara el Mundial 2011.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:11 pm

Innovación y cautela en los primeros días de test en Cheste.
Califican al Red Bull como el menos innovador.


Por Cristina Díaz

El rugir de los motores 2011 sonó ayer por primera vez en el circuito Ricardo Tormo. Después de algunas presentaciones oficiales, los monoplazas salieron a la pista con algunos cambios respecto al año pasado. Dejando a parte los producidos por la nueva reglamentación, el diseño y colores de algunos monoplazas. Mientras que los pilotos, con más cautela que nunca, no hacen declaraciones más altas que otras.

La primera sesión de entrenamientos en Valencia vio como Sebastian Vettel se hacía con el tiempo más rápido de la jornada. El que será su máximo rival en 2011, Fernando Alonso, se quedó en la quinta plaza, después de haber rodado algunas vueltas en tiempos de primera posición.

A las 5 de la tarde, el mejor crono se lo adjudicó el actual campeón del mundo, y la prensa no se demoró en ir a buscar las primeras reacciones, especialmente la de Alonso. El bicampeón afirmó no haber prestado demasiada atención a las vueltas del alemán. "He seguido a Vettel durante un tiempo y me he dado cuenta de que tenía el mismo color que antes", bromeaba el de Ferrari con los medios de comunicación españoles allí congregados.

Al mismo tiempo, Alonso aprovechó para restar importancia al tiempo de Vettel. "Me acuerdo que en la última prueba del año pasado fuimos sextos con Sauber y Force India por delante de nosotros. Y luego en Sakhir los superamos", afirmaba el asturiano, quién se hizo con la victoria en la carrera inaugural de 2010.

"Entrenar es como ver al Real Madrid o al Barcelona jugar contra el Castilla o el Barcelona B. Uno u otro podría ganar pero eso no significa nada", insistía Fernando Alonso.

Por su parte, el nuevo MGP W02 de Mercedes es uno de los monoplazas con el diseño más atractivo e innovador. Su nuevo frontal ya ha dado de que hablar, así como su color. Sin embargo, la falta de velocidad y un problema hidráulico dejaron a Nico Rosberg con el 13º mejor tiempo, a seis segundos de Vettel. "He tenido coches que empezaron muy bien y luego se convirtieron en una problemática, y monoplazas con problemas que luego han sido grandes coches", afirmaba el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn.

Otras innovaciones interesantes son el tubo de escape del Renault y la aerodinámica y sistema KERS de Williams. "Es bonito, la parte trasera del monoplaza es fantástica. De momento, miras los tiempos y piensas que no son muy buenos, pero hay que tener en cuenta que hay tres segundos de diferencia entre un tanque de combustible vacio y el que nosotros estamos usando", señalaba Rubens Barrichello a Globe Esporte.

El Toro Rosso de Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi también luce una notable innovación. Factor que la revista Auto Motor und Sport ya la ha clasificado como un recordatorio al doble suelo del Ferrari de 1992. Para muchos de los aficionados y medios de comunicación que asistieron a la primera jornada de tests en Valencia, el RB7 es el monoplaza con menos innovación de la parrilla. "Es la tercera generación de la familia RB5. Es una evolución", aseguraba el diseñador del monoplaza, Adrian Newey.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:16 pm

Dos Grandes Premios en España, un problema según Ecclestone.
También se descartó organizar un GP en Roma.


Por Dani Pérez Corona

Bernie Ecclestone ha admitido que es poco probable que España siga organizando dos citas del Mundial de F1 cada temporada. Actualmente el GP de España se disputa en Barcelona, mientras que el GP de Europa, que tiene como telón de fondo la zona portuaria de Valencia, es uno de los circuitos urbanos más nuevos.

Un periodista preguntó que si después de que Roma fuese descartada porque Italia ya cuenta con un Gran Premio, el de Monza, España también vería reducida su presencia en el calendario a una sola carrera por año. "Sí, es un problema que estamos enfrentando", reconoció el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, en una entrevista para el rotativo italiano La Repubblica.

Por otro lado, respecto a los rumores que señalan que CVC, propietario de los derechos comerciales de la F1, está intentando vender una parte de los derechos comerciales del deporte, el británico de 80 años se ha mostrado menos comunicativo: "no lo sé, ¡sólo soy un empleado!", ha bromeado. "Por lo que sé todo el mundo está feliz y sin pensar en vender", ha añadido el magnate.

Asimismo, Ecclestone ha asegurado que si estuviera obligado a apostar dinero sobre el resultado del campeonato del mundo 2011, él respaldaría a Alonso. Cuestionado sobre si su respuesta era simplemente para satisfacer a los lectores italianos del diario, el británico a insistito: "no, no. Cuando hablo sobre dinero siempre soy muy serio".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:22 pm

Rosberg no confía del todo en los alerones móviles.
Será más complicado, pero puede funcionar.


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Por Héctor Campos

Nico Rosberg se llevó una sorpresa cuando se puso por primera vez a los manos de su nuevo monoplaza, el Mercedes W02: "¡cuántos botones!", pensó. Y es que esta temporada, además de los controles habituales, ya de por sí complicados, hay que sumar el KERS y el alerón trasero móvil. Algo que, en un principio, no le hizo mucha gracia al joven alemán: "cuesta un poco acostumbrarse porque cuando se aprieta el botón y se suelta, piensas: ¿Y si no ha vuelto a su posición original?"

Este año los pilotos podrán ajustar limitadamente el ángulo de sus alerones traseros en un claro intento de la FIA de mejorar el espectáculo y los adelantamientos. Eso hará más complicado el trabajo a los pilotos. Pero también a los ingenieros. Y habrá problemas si algún dispositivo se queda atascado o falla.

Rosberg se está adaptando a manejar la situación, tanto física como mentalmente, esperando que no surjan complicaciones: "hay que adaptarse. Lleva algo de tiempo. No es tan diferente al KERS, pero el alerón trasero se mueve, y realmente no se sabe cuán rápido vuelve a su posición una vez que se ha soltado el botón".

Tener esa incertidumbre en el cuerpo a trescientos kilómetros por hora debe de poner los corazones al límite del estrés. Pero, a pesar de todo, Rosberg cree que es una buena idea: "sí, lo creo, porque definitivamente debería facilitar los adelantamientos, y al final nadie preguntará por qué es más fácil adelantar. Si la Fórmula 1 se hace más excitante y espectacular, punto final".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:30 pm

Vettel todavía no ha bautizado al RB7.
Ponerle nombre de mujer es una de las supersticiones del campeón.


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Por Cristina Díaz

Randy Mandy, Luscious Liz o Kate's Dirty Sister son algunos de los nombres que Sebastian Vettel les puso a sus anteriores monoplazas. Con la pretemporada 2011 recién estrenada, el actual Campeón del Mundo ha asegurado que todavía tiene que pensar un nombre para su nuevo monoplaza, el RB7.

Sebastian Vettel se hacía con el título mundial al volante del RB6, o como él lo bautizó, Randy Mandy, aunque éste no fue el nombre con el que había bautizado a su monoplaza al inicio de la temporada. En Bahréin y hasta el Gran Premio de Monaco, Vettel pilotó el Luscious Liz, pero después de los daños sufridos en la carrera monegasca, lo rebautizó como Randy Mandy. Sin embargo, a día de hoy, Vettel todavía no ha pensado un nombre para su nuevo monoplaza.

Darle nombre femenino a sus coches se ha convertido en una de las supersticiones del campeón del mundo. Cuando le preguntaron sobre el número 1 que luce en el morro del RB7, Vettel respondió con felicidad: "el número queda bien".

"He visto el monoplaza de una sola pieza esta mañana. Así que todavía no le he buscado un nombre", revelaba el piloto al diario Welt.

Al joven alemán también le preguntaron si había oído las informaciones de su compatriota Michael Schumacher acerca de sus mareos al volante del simulador. Vettel también reconocía haberse mareado. "Una vez, pero fue muy breve. Creo que es una herramienta importante ahora que los entrenamientos están tan limitados, sobre todo para aprendernos los circuitos", señalaba el piloto de Red Bull.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:34 pm

Brawn confía en que Rosberg siga muchos años en Mercedes GP.
Tendría confirmado un año más en el equipo.


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Por Kevin Muñoz

Parece que Rosberg firmó un contrato de tres años de duración, así que tendría confirmado un año más con 'las flechas de plata'. Pero el jefe del equipo, Ross Brawn ha declarado al medio Sport Bild que Rosberg tiene un grandísimo potencial y le gustaría que estuviera mucho más temporadas en el equipo Mercedes GP.

El piloto alemán, hijo del campeón mundial de 1982, Keke Rosberg, fichó por el equipo Mercedes GP la temporada pasada. En su primera campaña con el equipo de Ross Brawn, el joven piloto alemán logró 70 puntos más que su compañero de equipo, el heptacampeón mundial, Michael Schumacher.

"Es muy importante que tengamos pilotos como Nico Rosberg en nuestro equipo, esperamos que nuestra relación sea de largo plazo", ha dicho Brawn. "Yo sería tremendamente feliz si Nico prolonga nuestra relación durante mucho tiempo".

"Él tiene todas las cualidades necesarias para lograr ser campeón del mundo", ha añadido el británico.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:37 pm

Eric Boullier sobre los escapes: "son un riesgo".
Lotus-Renault revoluciona con su invento.

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Por Héctor Campos

No era broma: el Lotus-Renault R-31 es agresivo y revolucionario. Lo dijo Gerard López antes de la presentación de su monoplaza; e iba en serio. La primera prueba: quienes buscaron los escapes en la presentación en Valencia lo hicieron en el lugar equivocado. No están detrás, sino delante del monoplaza negro y oro.

¿A quién se le ocurriría dar salida a los gases en semejante lugar? "Siempre es un riesgo", advierte contenido el patrón del equipo, Eric Boullier a Autosport. "Estoy contento porque tenemos algunos diseños creativos en el coche. Claramente apoyamos a nuestro equipo, y definitivamente apoyamos a nuestros técnicos, porque queremos ser rápidos y estar delante".

Aún se desconoce la intención de situar el escape en la parte frontal de los pontones del R-31. Pero está claro que en Lotus-Renault no son tan comedidos como Adrian Newey, cuya filosofía (ser ‘evolucionario’, no revolucionario) les sabe a poco.

Lotus-Renault ha roto moldes para, al parecer, expulsar los gases lo más lejos posible del suelo, sin que se sepa exactamente aún el motivo concreto. Quizá se consiga que el difusor trasero tipo 'soplador' tenga más espacio y, por lo tanto, ejerza más efecto en el agarre del monoplaza. Esas son, al menos, las primeras teorías en esta pretemporada que acaba de arrancar en el circuito español de Ricardo Tormo.

Sobrecalentamiento, dificultad para controlar el flujo de aire de los expulsores, averías inesperadas… Las posibles complicaciones pueden ser abundantes, pero en Renault están confiados en que los beneficios merecerán la pena. "Esto tarda su tiempo", tranquiliza Boullier, sobre todo después rodar sólo veintiocho vueltas y acabar a dos segundos y medio del mejor tiempo de Sebastian Vettel, en los primeros entrenamientos del año, debido a problemas de fiabilidad. "Hay que ser creativo. Hay que encontrar maneras diferentes de crear apoyo aerodinámico o puntos de rendimiento. Hemos seguido este camino porque creíamos, a principios de 2010, que podíamos encontrar más beneficios de esta manera".

Sólo cuando se inicie el mundial comprobaremos de verdad si merece la pena ser revolucionario o “evolucionario".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:41 pm

¿Copiarán McLaren y Mercedes el ardid del escape de Lotus Renault?
Lotus-Renault innova con sus escapes 'invisibles'.


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Por Dani Pérez Corona

Al igual que el innovador Lotus-Renault presentado esta semana, el monoplaza de McLaren para 2011 también incorpora una solución radical en el sistema de escape. El nuevo MP4-26 verá la luz el próximo viernes día 4 en Berlín.

Así lo asegura la publicación germana Auto Motor und Sport después de que el R31 fuera desvelado esta semana y sorprendiera con las salidas de los escapes situadas en la parte inferior de los ‘sidepods’, junto a las tomas de aire laterales.

"El MP4-26 parece que cuenta con el mismo ingenio", explica Auto Motor und Sport sobre el nuevo monoplaza de McLaren.

En este mismo sentido, la italiana Autosprint ha señalado que la solución genera más carga aerodinámica a través del flujo de aire dirigido hacia, el ahora obligatorio, difusor simple.

Además, Lotus-Renault ha confirmado que el diseño del escape del R31 es la razón que explica el sonido ligeramente distinto del motor de su coche en Valencia.

"La idea de Renault está en la dirección correcta", ha confirmado el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn. "Nosotros estamos trabajando en una solución similar".

De hecho, la mayoría de las especificaciones finales de los coches de las escuderías no serán puestas sobre la pista hasta muy poco antes de la cita inaugural de la temporada, en Bahréin.

"Siempre hay una cierta carga de nerviosismo", cita Auto und Motor Sport al diseñador de Red Bull, Adrian Newey. "Las normas que tenemos ahora son muy restrictivas". Como consecuencia, "tener un golpe de genialidad es bastante difícil, pero si la competencia consiguiera algo, nosotros responderemos".

El año pasado los equipos rivales sufrieron para copiar la innovación del F-duct ideada por McLaren porque el chasis base tenía que ser homologado al inicio de la temporada. "Eso fue sólo el año pasado", recuerda Newey. "Así que ahora podemos responder a los acontecimientos si es necesario".

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Última edición por javier_madrid el Jue Feb 03, 2011 20:47 pm, editado 1 vez en total
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:42 pm

El Banco Santander se mantiene como patrocinador del equipo McLaren.
El logo de Santander saldrá en los cascos y monos de los pilotos.


Por Kevin Muñoz

Todos los indicios indicaban la marcha del banco español de McLaren, pero pese a todos los rumores, el Santander ha anunciado este miércoles que el acuerdo con la escudería inglesa sigue en pie. De esta forma, podremos ver el logo del banco español en los casco y monos de Lewis Hamilton y Jenson Button.

El portavoz del banco español admitió el pasado mes de noviembre que el 2010 fue un año de "transición"como nuevo patrocinador de la Scuderia Ferrari: "Quién sabe si en el futuro seguiremos teniendo una relación con McLaren y sus pilotos".

Sin embargo, la relación entre McLaren y el Santander permanece inestable. "La relación que hemos construido desde hace ya unas temporadas con el equipo McLaren y sus pilotos ha sido fundamental para el conocimiento de la marca Santander en el Reino Unido", ha dicho Ana Botín, consejera delegada de Santander e hija del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:46 pm

Alonso se toma la revancha y supera a Vettel - Día 2 en Valencia.
El desgaste de los neumáticos, preocupante en Ferrari.


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Por Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso se marcha de Valencia con los mejores registros de esta segunda jornada de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo, 307 milésimas por delante de Sebastian Vettel y su campeonísimo Red Bull RB7. En todo caso, la suya es una victoria agridulce, porque los tiempos del asturiano en las tandas largas han estado lejos de los registros marcados por la nueva creación de Adrian Newey.

Alonso ha alternado durante toda la mañana entre los compuestos Pirelli más blandos y los más duros de los disponibles (no han traído los superblandos), pero los duros no le han dado buenos resultados ante el crono, mientras que los blandos se degradaban en apenas cinco vueltas. De hecho, el mejor tiempo de Fernando (1'13"307, cuatro décimas mejor que Vettel en la jornada de ayer) ha llegado en la primera vuelta de un stint de solamente cinco.

A priori, éstas no son las mejores noticias para Ferrari en su labor para adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli, pero desconocemos qué configuración aerodinámica y de suspensión han elegido, factores clave para el desgaste de los neumáticos. De hecho, Alonso ha cambiado de táctica para la tarde, y ha completado una tanda de 15 vueltas entre el 1'18" y el 1'19".

Así pues, con una configuración más conservadora, el F150 también sabe cuidar los neumáticos, aunque a costa de perder más de un segundo respecto a Hamilton, que también ha optado por una tanda larga una hora antes que Alonso. Eso sí, recordemos que el británico de McLaren pilotaba un MP4-25 modificado y no el nuevo MP4-26 que no conoceremos hasta el próximo día 4.

Los neumáticos han centrado el primer comentario de Alonso: "Es el mayor desafío de la normativa de este año, mucho más que el alerón móvil". Achaca su mejora en los tiempos a unos cambios en la configuración del F150 y se ha mostrado algo más optimista que ayer. Si realmente queda tanto por descubrir del nuevo Ferrari como los de Maranello insinúan sin cesar, todavía no está todo perdido. Mañana será Felipe Massa quien remate las pruebas de la Scuderia en el Ricardo Tormo, con un F150 que ha calificado de "más conservador que otros coches".

En cuanto a Sebastian Vettel, la lógica de sus tandas ha sido más 'tradicional' que la de Alonso, con un par de vueltas de calentamiento, otras dos brillantes y finalmente tres giros en progresivo declive de prestaciones. Sin embargo, no todo ha sido positivo para el germano, ya que a mediodía ha perdido tres horas de tests, casi con toda seguridad debido a problemas técnicos. De hecho, Sebastian ha completado 'sólo' 43 vueltas frente a las 108 de Alonso o las 111 de Di Resta, el piloto más activo del día. Los chicos de Christian Horner han aprovechado el parón para cambiar la configuración del RB7 a la medida de Mark Webber, quien ha recorrido sus primeros kilómetros a bordo de la nueva máquina sin problemas, pero sin tiempos brillantes.

Los coches híbridos han ocupado la siguiente 'lámina' de tiempos, con Di Resta tercero y Hamilton cuarto, a 0"537 y 1"046 del crono de Alonso. El próximo coche de 2011 en el cuadrante final es el Lotus Renault de Robert Kubica, quinto a 1"142. Como todos los demás, el polaco ha trabajado en la puesta a punto general, la adaptación a los Pirelli y, aquí está la novedad, también ha probado el alerón trasero móvil. En nuestra galería de fotos podéis ver una comparativa de las dos posiciones del apéndice.

Día muy soleado

Esta segunda jornada de pruebas se ha caracterizado por un tiempo primaveral, con temperaturas que han superado los 17ºC en el ambiente y los 28ºC sobre el asfalto, registros muy similares a los que se vivirán en Grandes Premios como el de Bélgica, Gran Bretaña o Alemania. Así pues, quedan disipados los miedos de que estas pruebas no aportarían datos concluyentes para el inicio de la temporada. Ni una sola nube ha enturbiado el cielo y mañana podemos terminar la semana de pruebas con unas condiciones similares.

Jaime Alguersuari también se despide de Valencia con buenas sensaciones. El piloto catalán ha logrado el decimotercer mejor tiempo y, sobre todo, ha completado 64 vueltas sin problemas (excepto una pequeña salida de pista) durante la mañana antes de ceder el volante a su compañero Sébastien Buemi, quien pilotará el STR6 durante la jornada de mañana. No han ido las cosas tan bien para el suizo ya que, a falta de media hora para el final de la sesión, ha sufrido un problema técnico que ha puesto fin a sus entrenamientos. Curiosamente, los mecánicos han acudido a recoger el coche equipados con máscaras de gas, lo que podría indicar que su problema está relacionado con la rotura de las baterías de su KERS.

Finalmente, merecen mención Sergio Pérez y Pastor Maldonado, que han debutado a los mandos del Sauber C30 y el Williams FW33, respectivamente. Tan sólo 68 milésimas han separado a los dos debutantes hispanos. A pesar de que el mexicano ha sufrido un problema en el motor de su Sauber y no ha podido rodar más, la 'victoria' ha sido para Pérez, que ha rodado también un poco más que el venezolano, con 42 vueltas contra 29.

Como notas de color, cabe apuntar el discreto debut del Lotus T128 y el sexto puesto de Narain Karthikeyan con un Hispania híbrido que seguramente transgrede la reglamentación más que muchos de sus rivales.

Posición Piloto Equipo Tiempo
1º Alonso Ferrari 01'13"307
2º Vettel Red Bull 01'13"614
3º Di Resta Force India 01'13"844 *
4º Hamilton McLaren 01'14"353 *
5º Kubica Lotus Renault 01'14"412
6º Karthikeyan Hispania 01'14"472 *
7º Rosberg Mercedes GP 01'14"645
8º Glock Virgin 01'15"408 *
9º Barrichello Williams 01'16"023
10º Pérez Sauber 01'16"198
11º Maldonado Williams 01'16"266
12º Buemi Toro Rosso 01'16"359
13º Alguersuari Toro Rosso 01'16"474
14º Webber Red Bull 01'17"365
15º Kovalainen Lotus 01'20"649
16º D'Ambrosio Virgin 01'99"999

* Coche de 2010

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 02, 2011 21:49 pm

Alonso: "hasta las primeras carreras no sabremos si tenemos un coche ganador".
Da a los neumáticos Pirelli más importancia que al alerón móvil.


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Por Andrea Muñoz

Fernando Alonso extrae una valoración positiva de estos dos días de entrenamientos en Cheste, tras lograr el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas en Valencia. Para el asturiano, la novedad más destacable es el cambio de proveedor de neumáticos, de Bridgestone a Pirelli: "aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil".

Menos determinante es para el piloto de Ferrari la incorporación del alerón trasero móvil: "El alerón móvil dará dos o tres décimas pero todos contaremos con un sistema parecido", asegura.

Alonso prefiere esperar antes de aventurarse a emitir un juicio sobre los nuevos Pirelli que se irá formando a medida que avancen los entrenamientos y se aproxime el campeonato. "Hasta las primeras carreras no sabremos si tenemos un coche que pueda luchar por el Mundial".

Otra de las novedades en los monoplazas para este campeonato de 2011 es el cambio de alerón móvil, "hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas".

Fernando está ansioso por empezar la temporada, aunque este año se prevé muy dura con nada menos que 20 citas repartidas por el mundo: "aunque son muchos meses, a todos nos gustan más las carreras que los entrenamientos. El año será largo pero habrá que acostumbrarse". Bahrein será el escenario de la primera carrera el 13 de marzo y supondrá el pistoletazo de salida a un campeonato de Fórmula Uno que terminará el 27 de noviembre".

El bicampeón parte de una posición de favorito sobre la que prefiere no opinar, porque considera que es fruto de la devoción hacia Ferrari que tantos millones de aficionados les profesan: "saber si tenemos un coche que pueda luchar por el Mundial no lo veremos hasta las primeras carreras".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 20:43 pm

Hamilton: "el nuevo McLaren se ve diferente a sus rivales".
Mañana se presenta el MP4-26 en Berlín.


Por Cristina Díaz

Lewis Hamilton se estrenó ayer en los entrenamientos de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo al volante del monoplaza de 2010, modificado con la nueva reglamentación. Al finalizar la sesión, el campeón de 2008 se quedó con el cuarto mejor tiempo del día, a menos de un segundo del mejor crono. Su regreso a las pistas le ha servido para comprobar que el MP4-26, que todavía no se ha presentado, es mucho más innovador y diferente que sus rivales.


La nueva arma de McLaren se presenta en sociedad mañana en Berlín, pero el británico ya ha apuntado que el MP4-26 luce muy diferente a sus rivales, ya que él es uno de los pocos que puede comparar ambos monoplazas.

"Nuestro coche se ve diferente a sus rivales y espero que se refleje en su actuación y ritmo. Ferrari y Red Bull parecen más una evolución del monoplaza del año pasado", señalaba Hamilton a BBC Sport.

Pirelli, nuevo proveedor de neumáticos en la F1 es, sin duda, uno de los cambios más importantes de cara a la temporada 2011. Después de varios entrenamientos para ofrecer sus mejores compuestos, el británico parece haberse adaptado a los nuevos neumáticos. Aunque lo que empezará a contar es lo que ocurra en las pruebas de Jerez y en adelante, donde Hamilton y Button ya pilotarán el MP4-26.

Un cambio importante, pero ya más personal, será el regreso de su padre, Anthony Hamilton, al paddock como representante del joven debutante Paul di Resta. "Anthony ha hecho un fantástico trabajo con Paul y claramente se le ha visto con mucho talento a la hora de poner el ojo en diferentes pilotos", afirmaba Hamilton sobre su padre.

Al mismo tiempo, el de McLaren ha asegurado que está negociando para trabajar con un nuevo mánager que le asesore en cuanto a imagen y patrocinadores, particularmente en nuevos mercados como los Estados Unidos. "Espero que en un par de semanas pueda decir lo que está ocurriendo", recalcaba el campeón de 2008.

Parece que la compañía disográfica 19 Entertainment, la agencia de representantes deportivos IMG o Creative Artists Agency, agencia mundial en entretenimiento, serían los favoritos para representar a Lewis Hamilton y expandir su imagen.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 20:48 pm

Vettel: "hablaré italiano cuando vaya a Ferrari".
El alemán alimenta los rumores de un posible fichaje por la escudería italiana.


Por Cristina Díaz

En las dos primeras jornadas de entrenamientos en Valencia, Sebastian Vettel y Fernando Alonso se han hecho con los mejores tiempos en sus respectivos días. Ayer, el actual campeón del mundo acabó en segunda posición a tres décimas del español. Sin embargo, la atención de los medios se la llevó en la entrevista posterior a los test.

La cadena de televisión italiana RAI entrevistaba a Sebastian Vettel al poco de finalizar la segunda jornada de entrenamientos. Las preguntas y respuestas se realizaron en inglés, pero el periodista le pidió si podía repetir su respuesta en italiano. Ya sea como una pista sobre su futuro o una referencia pícara a las especulaciones que giran a su alrededor, el alemán dejó boquiabierto a los periodistas de la RAI con su respuesta.

"Hablaré italiano cuando vaya a Ferrari", contestó Vettel con una sonrisa pícara.

Momentos antes de la entrevista, el piloto alemán se había reunido con el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz. Encuentro que, junto a su respuesta, ha alimentado los rumores sobre su futuro y posible fichaje por Ferrari.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 20:50 pm

Helmut Marko: "hoy doblaríamos a todos".
Exceso de euforia en Red Bull Racing.


Por Héctor Campos

Los primeros entrenamientos invernales en la pista valenciana de Ricardo Tormo han visto volar de nuevo al equipo Red Bull, como el año pasado, amenazando con volver a atacar el mundial en cuanto se apaguen los primeros semáforos de la temporada. Helmut Marko se ha dejado llevar por la emoción de ver a Sebastian Vettel primero, y asegura: "Si hoy tuviéramos una carrera, doblaríamos a todos".

La velocidad del nuevo Red Bull parece heredar la fuerza y consistencia de su predecesor. Helmut Marko, consultor de la escudería campeona del mundo, no da crédito a sus registros: "es increíble cómo nuestro coche pasa por las curvas", declara entusiasmado al periódico alemán Bild.

Tampoco se quedan cortas las primeras impresiones del dueño de la escudería, Dietrich Mateschitz, sobre el nuevo RB7, que monopolizó la tabla de tiempos el primer día de pruebas, con trece monoplazas sobre la pista: "este debería ser nuestro tercer año en la cúspide".

Pero ni hoy se disputa una carrera ni estos son los últimos entrenamientos del invierno. De hecho, son los primeros, y quizá las palabras de Marko cambien cuando compruebe la tabla de tiempos del segundo día de pruebas, donde Fernando Alonso y su Ferrari F150 han batido al RB7 de Sebastian Vettel por 307 milésimas.

El propio Sebastian Vettel, a sus 23 años, trata de mantener los pies en la tierra: "no me puedo quejar, pues estoy satisfecho hasta ahora, pero todos los coches cambiarán considerablemente. Si estamos por delante o no… es difícil de decir".

Tampoco el resto de escuderías punteras cree que Red Bull Racing les doblaría si hoy hubiera una carrera. Ni siquiera tienen claro si RBR serían los ganadores. Norbert Haug, de Mercedes, les reconoce el mérito de sus tiempos en las pruebas invernales, pero tampoco les da una palmada en la espalda: "no parecen muy malos" declara sin ningún tipo de entusiasmo. Aunque más a guasa se lo ha tomado Michael Schumacher que, con siete títulos mundiales a sus espaldas, tiene mucha experiencia sobre el exceso de euforia precoz: "¿el nuevo Red Bull? Parece genial. Los colores, quiero decir…".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 20:52 pm

Marko niega haber gastado 300 millones de euros en 2010.
Quiere un límite presupuestario que afecte al motor en 2011.


Por Héctor Campos

Helmut Marko, consejero de Red Bull Racing, no sólo desmiente los rumores de que la pasada temporada gastaron 300 millones de euros, rompiendo el Acuerdo de Límite Presupuestario, sino que se mofa de quienes han filtrado dicha información. Y lo hace por dos causas: "o han difundido números falsos, o quien sea no sabe leer un balance de cuentas", asegura el austríaco a Auto Motor und Sport.

Red Bull Racing fue la sorpresa la pasada temporada al ganar ambos mundiales de Fórmula 1. Tras la finalización de la temporada, no tardaron en sonar voces denunciando un supuesto despilfarro en los costes de la escudería, aunque nunca se probó con datos fiables. Marko lo niega todo: "esas cifras están totalmente equivocadas", dice. "La verdad es que gastamos menos de la mitad", unos 150 millones de euros.

Marko mismo asegura que por delante de Red Bull Racing hay otras tres escuderías que gastaron más dinero en sus presupuestos en 2010, mientras que Auto Motor und Sport hace sus propias cuentas y cifra un presupuesto de aproximadamente 160 millones de euros. En cualquier caso, datos muy alejados de los supuestos 300 millones de los rumores acusatorios.

Quizá todo este berenjenal tenga repercusión en la decisión negativa de Red Bull Racing a apoyar un nuevo acuerdo de límite presupuestario. Marko asegura que esta temporada están en contra, aunque no del ahorro: "no nos oponemos al ahorro; simplemente es que no sólo debe beneficiar a los equipos que no son lo suficientemente buenos sólo con la restricción aerodinámica. Decimos sí al ahorro, si afectara también a las áreas de los motores", asegura Marko.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 20:54 pm

Fernando Alonso pide prudencia con las expectativas para 2011.
El español no quiere oír hablar de ser candidato al título.


Por Cristina Díaz

Sebastian Vettel y Fernando Alonso son, a priori, los pilotos candidatos a volver a luchar por el mundial y también los que más presión deben sentir. El alemán querrá revalidar su título y el español conseguir su tercer mundial que no pudo conseguir en Abu Dhabi. El de Ferrari se hizo ayer con el mejor crono de la jornada, pero pide calma y cautela a la hora de hablar de expectativas y de rendimiento.

Personalidades del paddock predicen una estelar temporada 2011 para Fernando Alonso al volante del F150. Sin embargo el español, cauto como siempre, no habla de expectativas ni máximos objetivos y ya ha optado por la precaución como modo de vida.

Bernie Ecclestone y Mark Webber afirmaron ayer que el nuevo monoplaza de Ferrari es tres décimas más rápido que el Red Bull de Sebastian Vettel, y que sin duda, luchará por el mundial.

"No tengo nada que decir sobre ello. Las expectativas son altas pero es lo mismo para todos los pilotos de los grandes equipos", aseguraba Alonso cuando se le preguntó sobre las predicciones del campeonato.

"Lo que da un poco de paz a la mente es que sabes que un mal año en Ferrari o McLaren te deja en la quinta posición, mientras que otros equipos no pasarían de la Q3. Así que no hay nada por lo que preocuparse. Me gusta el coche pero es demasiado pronto para saber si es lo suficientemente bueno como para ganar", declaraba Alonso.

El bicampeón también ha querido hablar sobre el problema de degradación de los Pirelli. Una degradación que parece haber afectado a muchos pilotos a la hora de controlar el monoplaza. "Es verdad que se degradan pero fue peor el primer día. Hemos hecho algunos cambios de reglaje que nos han ayudado, mientras que otros incluso han mejorado menos. La verdad es que adaptar el monoplaza a los neumáticos es uno de nuestros principales desafíos", recalcaba el piloto de Ferrari.

Finalmente, aprovechó para restar importancia a las informaciones que apuntan que el tubo de escape de Lotus-Renault es una de las innovaciones más importantes de 2011. "Hay muchas cosas nuevas en cada equipo, Renault tiene esa y otros tienen algo más", contestaba Alonso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 20:57 pm

Entrevista a Pastor Maldonado.
El piloto empieza a adaptarse al monoplaza en pista.

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Por Kevin Muñoz

Entrevista al piloto venezolano, debutante en los entrenamientos de ayer al mando del FW33 de AT&T Williams. Junto a Barrichelo, Maldonado sumó kilómetros al modelo de la escudería británica con un total de 29 vueltas al circuito.

Pregunta: Ayer tuviste tu primera toma de contacto como piloto oficial de AT&T Williams, ¿Cómo te sentiste?
P. Maldonado:
La conducción del nuevo FW33 es genial, me produjo muy buenas sensaciones. No logré hacer muchos kilómetros, aunque por el momento estamos concentrados en aprender todo lo posible del coche para lograr una buena puesta a punto.

Pregunta: ¿Has probado el KERS y el alerón trasero móvil?
P. Maldonado:
No probamos el KERS. Y durante algunas vueltas probé el sistema para mover el alerón trasero, pero no en muchas ocasiones. La sesión de ayer era solo para entender el nuevo monoplaza y recoger datos.

Pregunta: ¿Has logrado habituarte a la cantidad de nuevos botones que hay en el volante?
P. Maldonado:
Todavía no, pero creo que a todos nos pasa lo mismo en estos momentos. No es misión sencilla, ya que estamos muy ocupados durante una vuelta. Cada vuelta que hacemos aprendo más, y cada vez me siento más seguro en este tipo de tareas.

Pregunta: ¿Qué opinas de los nuevos neumáticos Pirelli?
P. Maldonado:
En cuanto a velocidad, no cambian mucho su rendimiento con respecto a los Bridgestone, pero lógicamente tienen cosas distintas. No hemos forzado los neumáticos en la sesión de hoy, así que tendré una idea más detallada de cómo trabajan después de los próximos test.

Pregunta: ¿Qué sensaciones te proporciona el FW33?
P. Maldonado:
Las sensaciones son muy buenas. Tenemos que trabajar en la puesta a punto del coche para que tenga todavía mejores sensaciones, adaptarlo a mi estilo de conducción. Es un trabajo de los próximos test.

Pregunta: ¿Cuál es la mayor diferencia entre la GP2 y la Fórmula 1?
P. Maldonado:
Hay algunas diferencias, pero en realidad necesito muchos más kilómetros para hacerte un informe detallado de las diferencias de ambos monoplazas. Tengo mucho trabajo para aprender la gran cantidad de sistemas que tiene el coche. También tengo que acostumbrarme a trabajar con el equipo. Creo que la mayor diferencia entre el GP2 y el F1 es la cantidad de gente que tienes trabajando a tu alrededor.

Pregunta: ¿Has mejorado tu condición física?
P. Maldonado:
Siempre se puede mejorar la condición física de uno. Durante el parón invernal he hecho mucho deporte y se me nota que he perdido un poco de peso respecto a la temporada pasada.

Pregunta: ¿Hay muchas diferencias entre el viejo FW32 que probaste en Abu Dhabi con el nuevo FW33?
P. Maldonado:
Lo que ha cambiado soy yo. En los test de Abu Dhabi tenía que centrarme en mi rendimiento, ahora tengo que centrarme en mejorar el nuevo coche. Hay que trabajar duro con el equipo para desarrollar el coche y lograr hacerlo competitivo. Creo que será una buena temporada.

Pregunta: ¿Cuál es tu objetivo para la Temporada 2011?
P. Maldonado:
Lo primero de todo, aprender. Lograr que este proceso sea lo más rápido posible y mejorar carrera a carrera.

Pregunta: ¿Te sientes presionado para lograr el nivel que se te exige?
P. Maldonado:
No, no siento ningún tipo de presión. Lo daré todo para aprender rápidamente y ser lo más competitivo posible. Trabajaré al máximo para este equipo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 20:59 pm

Pirelli considera a De la Rosa confirmado para 2011.
Chandhok desmiente que haya firmado con Lotus.


Por José Javier Sainz

El piloto Pedro de la Rosa ha admitido esta semana que es poco probable que vuelva a McLaren como piloto reserva, al contrario de lo que dicen los rumores. Por el momento, el catalán seguirá como piloto oficial de la marca de neumáticos Pirelli.

La semana pasada TheF1 se hizo eco de la noticia de que De la Rosa se debatía entre volver a McLaren como piloto probador o seguir en Pirelli, donde tiene confirmado al menos cinco pruebas para 2011.

"Sí", ha respondido Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, cuando se le ha preguntado en Valencia si De la Rosa se queda con ellos para el 2011. "(Él se quedará) a menos que consigan volante en otro lugar en la F1, lo que no se ve probable en este momento. "Es un gran piloto de pruebas, estamos encantados con lo que él ha estado haciendo con nosotros", añadió Hembery.

Hembery también ha negado que Pirelli haya decidido distinguir visiblemente los diferentes compuestos de este año mediante el uso de diferentes marcas de color en las paredes laterales. "Eso aún está en discusión con la gente de marketing", ha insistido.

Por otro lado, Karun Chandhok ha aclarado que todavía no hay acuerdo con el equipo Team Lotus. Ayer vimos al ex piloto de Hispania luciendo una chaqueta del equipo de Tony Fernandes, pero el jefe del equipo al contrario que las últimas noticias que decían que Karun Chandhok era sólo "un invitado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor RULO » Jue Feb 03, 2011 21:07 pm

Gracias tio, por el currelo que te pegas en amontonar las noticias desperdigadas por diferentes medios... :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 21:09 pm

Robert Kubica cierra el día 3 en Valencia con el mejor tiempo de los test.

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Redacción de TheF1.com

La última jornada de entrenamientos libres en Cheste ha finalizado con Robert Kubica a la cabeza de la tabla de tiempos. El incidente del día ha tenido a Felipe Massa como protagonista, que ha sufrido una fuga de aceite y no ha vuelto hasta las tres del mediodía. Webber ha sido de los más constantes del día a pesar de que sus tiempos no brillen en la tabla, y ha trabajado sin descanso en tandas muy largas. Por otra parte, entre Maldonado y Pérez vuelve a destacar la igualdad de cronos, al igual que ayer.

La primera cita de los test de pretemporada 2011 ha llegado a su fin, pero el trabajo en el circuito Ricardo Tormo sigue y ahora toca hacer las maletas de nuevo y marcharse a Jerez. Pero si intensa va a ser la noche, más lo ha sido la mañana. Los entrenamientos han arrancado a las nueve de la mañana y tan solo media hora después, la grúa ya se ponía en marcha. Felipe Massa ha sufrido una fuga de aceite en el motor de su F150 y la bandera roja ha vaciado la pista durante diez minutos. En Ferrari han trabajado a fondo tras los parabanes para resolver esta avería, que ha dejado a Massa fuera de la pista hasta las tres del mediodía.

De nuevo bandera verde en pista y vuelta al trabajo. Los pilotos no se han dado un minuto de descanso, sobre todo Schumacher, Sutil, Glock, Pérez y Button, que han dado más de 100 vueltas al Ricardo Tormo durante la jornada de hoy. Sin embargo, el mejor tiempo del día ha sido para Robert Kubica, que con su Lotus Renault ha marcado un tiempo de 1'13'144. El protagonista del día ha sido sin duda éste, el R31. Los escapes invisibles siguen llamando la atención en el paddock y en la pista, y los alerones móviles se vigilan con lupa, tanto por el público como por los periodistas, pero sobre todo por la FIA, que ya ha anunciado que limitará su actuación a 600 metros por vuelta.


Posición Piloto Equipo Tiempo
1º Kubica Lotus Renault 01'13"144
2º Sutil Force India 01'13"201
3º Button McLaren 01'13"553
4º Webber Red Bull 01'13"936
5º Massa Ferrari 01'14"017
6º Glock Virgin 01'14"207
7º Maldonado Williams 01'14"299
8º Pérez Sauber 01'14"458
9º Schumacher Mercedes GP 01'14"537
10º Buemi Toro Rosso 01'14"801
11º Karthikeyan Williams 01'16"535
12º Trulli Toro Rosso sin tiempo

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 21:10 pm

RULO escribió:Gracias tio, por el currelo que te pegas en amontonar las noticias desperdigadas por diferentes medios... :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:


De nada hombre... Encantado de hacerlo... ;) Y muchas gracias a los que seguís el hilo...
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 21:13 pm

Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros por vuelta.
La norma podrá cambiar si los adelantamientos son demasiado fáciles.


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Por Cristóbal Rosaleny

La implantación de los alerones traseros móviles es una de las novedades más sonadas de la nueva normativa técnica para 2011. Los pilotos podrán variar la incidencia de su apéndice aerodinámico posterior cuando se encuentren cerca del coche que les precede y así adelantarlo con mayor facilidad. A primera vista, una fantástica opción para darle emoción a las carreras y crear un nuevo incentivo en las audiencias que se quejan desde hace demasiado por la excesiva estabilidad de las posiciones durante los Grandes Premios.

Sin embargo, una modificación tan sustancial de las normas genera irremisiblemente dudas, preguntas y, en última instancia, conflictos. Por ejemplo: ¿cuándo se podrá activar el sistema exactamente? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Adelantar se convertirá en un simple trámite? ¿Dificultará la conducción de los monoplazas? La FIA ha salido al paso de esta comprometida situación y ha definido unas normas que establecen y limitan el uso de este ingenioso sistema.

Por lo pronto, la Federación ha establecido una zona única de actuación del alerón en cada circuito, de exactamente 600 metros de longitud. Esto será aplicable en carrera, porque en los entrenamientos libres y oficiales podrá modificarse la incidencia de los alerones tantas veces como quiera el piloto. De hecho, los pilotos han probado en Valencia con total libertad de actuación: han cambiado la incidencia del alerón tantas veces como han querido, al menos los equipos que han trabajado en ello.

Además de esta zona limitada a 600 metros para variar la aerodinámica, hay otra limitación importante: los pilotos sólo podrán actuar el botón crítico si se encuentran a menos de un segundo del coche que les precede. ¿Y cómo lo sabrán? Según ha revelado la propia Federación, habrá un indicador luminoso en los volantes que, controlado por los transpondedores de cada piloto vía satélite, medirá la distancia en la curva previa a la recta autorizada a los cambios en los alerones. Si esta distancia es inferior a un segundo, la luz se encenderá y el piloto perseguidor podrá intentar el adelantamiento con ventaja aerodinámica.

Sin embargo, no será la única indicación: se pintarán en el suelo dos líneas blancas separadas por la distancia que suele recorrerse en un segundo en ese punto del circuito (la curva previa a la recta autorizada al cambio en los alerones). Así pues, si los dos coches que luchan por una posición están dentro de esas líneas, en la siguiente recta el piloto perseguidor podrá activar el sistema, un dato muy útil para los espectadores, que obviamente no podrán ver el indicador luminoso de los volantes.

La FIA piensa que esta distancia de 600 metros con el sistema activo es la justa para que el adelantamiento sea posible, pero no demasiado fácil, con diferencias de velocidad entre 10 y 12 kilómetros/hora entre el coche perseguido y el perseguidor con el alerón modificado. Como ha publicado autosport.com, el objetivo de la Federación es impedir que el adelantamiento se banalice, que no pueda realizarse con demasiada facilidad, pero que sea un objetivo posible. Esta publicación da por hecho que la FIA tomará las primeras mediciones oficiales de las velocidades punta y el tiempo por vuelta durante las pruebas en Jerez de la próxima semana, antes de afrontar un estudio detallado de las zonas de adelantamiento de cada circuito con los datos recogidos en las últimas pruebas en Bahrein en los primeros días de marzo.

Sin embargo, eso no asegura que los equipos colaboren con el ente regulador y, por tanto, es posible que las mediciones realizadas no basten para comprobar cómo funcionará este sistema en condiciones reales de adelantamiento durante una carrera. Según autosport.com si la zona de adelantamiento de 600 metros es demasiado larga (si se adelanta con excesiva facilidad) se acortará inmediatamente después del GP de Bahréin. Si allí las cosas fueran bien, se darán un período de cuatro Grandes Premios antes de volver a revisar la regla.

Las opiniones sobre la conveniencia o no de este sistema son muy variadas, pero una de ellas es bastante unánime: dificulta seriamente los adelantamientos para los pilotos, que tendrán que pulsar un botón además de concentrarse en apurar la distancia con el coche que le precede, la desconexión del sistema y calcular la frenada sin despistes. Es más, el tiempo de actuación del sistema de variación de incidencia en los alerones puede influir sobre la carga aerodinámica efectiva en el momento de la frenada, así que la seguridad también está en juego con esta norma tan interesante como controvertida.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 21:15 pm

javier_madrid escribió:Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros por vuelta.
La norma podrá cambiar si los adelantamientos son demasiado fáciles.


...


Con todos los respetos, esto del alerón móvil me parece una gilipollez que sólo va a traer líos y polémicas, porque al final es dirección de carrera quién dirá cómo, cuándo y cuánto tiempo se podrá usar. Me parece bien que quieran aumentar el espectáculo, pero no con normas arbitrarias...
Saludos.

Javier.
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