Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Dom Feb 15, 2009 19:48 pm

Bob Bell, director técnico de Renault: "Cada día estoy más satisfecho con el R29".
Tras las pruebas en Portimao, donde el R29 tuvo problemas de dirección, la última jornada en las de Jerez estuvo muy cerca de los tiempos del McLaren Mercedes.

EP | 15/02/2009

Bob Bell, director técnico de la escudería Renault, declaró tras las sesiones de entrenamiento de pretemporada de la pasada semana en Jerez que, aunque "aún es pronto", está cada vez más "satisfecho con el rendimiento del coche", por lo que piensa que están cumpliendo los objetivos "para ofrecer un buen rendimiento en Melbourne".

"Aún es pronto, pero cada vez estoy más satisfecho con el rendimiento del coche. No hay duda de que el test de Portimao fue una decepción para nosotros, ya que solo tuvimos un día sin lluvia, y aunque el coche mostró buena fiabilidad, aún teníamos muchas incógnitas respecto a su rendimiento", reconoció Bell en una entrevista concedida a ''F1-Live.com''.

Tras las pruebas en Portimao, donde el R29 tuvo problemas de dirección, la última jornada en las de Jerez estuvo muy cerca de los tiempos del McLaren Mercedes. "Mejoramos muchas cosas en el test de Jerez y creo que hemos progresado mucho, en conjunto, creo que lo que hemos visto hasta ahora resulta prometedor", valoró.

"Es cierto que no ofrecimos una buena actuación en esa primera prueba (en Portimao), pero eso no resultaba muy sorprendente, ya que simplemente sacamos el coche a pista con un chasis temporal", aclaró Bob Bell, que añadió que la intención entonces no era otra que "poder hacer kilómetros, evaluar su fiabilidad y poner en marcha el sistema KERS", por lo que no esperaban "que fuera competitivo".

Esperaban más problemas con el Kers

Sobre la opinión de los pilotos acerca del coche, desveló que "los dos han sido muy positivos y la mayor sorpresa para ellos puede que fuera el sistema KERS", ya que todo el equipo pensaba que tendrían "muchos problemas con él y con la adaptación de los pilotos". Sin embargo, el directivo cree que "en realidad ha sido una transición bastante tranquila", y en cuanto a "las características básicas del coche, la semana rodando en seco el Jerez" ha sido muy positiva a la hora de "mejorar los reglajes del coche y colocar nuevos componentes", y tanto "Fernando Alonso como Nelson Piquet, parecían satisfechos con su estabilidad.

Aun siendo consciente de que el R29 no ha marcado los mejores tiempos durante las pruebas, Bob Bell está convencido de que "lo que importa es el rendimiento en relación a otros equipos y, por el momento, es muy difícil juzgarlo porque todo el mundo está realizando programas diferentes, con chasis temporal y distinta carga de combustible".

"Creo que las cosas se aclararán cuando nos acerquemos al final de las pruebas de invierno, pero por ahora es muy complicado hacer comparaciones", valoró antes de explicar que, por lo que ha visto en Jerez, no piensa que "haya problemas graves con el coche, está bien equilibrado y responde bien a los cambios".

Esperan "ofrecer un buen rendimiento en Melbourne"

Sobre sus carencias avisó de que "falta un poco de adherencia, que es lo mismos para todos, pero mejorará" con los nuevos componentes y cuando continúen "con el desarrollo para la primera carrera". "En conjunto, creo que vamos en buen camino para ofrecer un buen rendimiento en Melbourne", concluyó.

"Nunca se puede estar totalmente seguro y no hay suficientes horas al día para probar todas las combinaciones posibles. Con la nueva normativa de este año, todos los equipos han estado realizando el desarrollo a puerta cerrada, así que nos resulta sorprendente que haya tantas soluciones distintas como equipos", recordó.

Y es que Bob Bell opina que "todo" lo que pueden hacer es "trabajar lo mejor posible y aceptar que, para empezar, los coches tendrán un aspecto muy distinto". "Hasta ahora no hemos visto nada en los coches de los rivales que nos preocupe demasiado o que me haga pensar que hemos tomado el camino equivocado", indicó.

Todos están "sufriendo" porque hay "muchos menos tests"

También valoró el KERS, sobre el que "el equipo ha hecho un gran trabajo desarrollando el sistema, principalmente en los bancos de pruebas, y luego al colocarlo ha funcionado de forma muy fiable", pero comentó que "es justo decir que todos los equipos están sufriendo por el hecho de que este año haya muchos menos test".

Por este descenso de jornadas de pruebas, Renault había preparado "un test para la semana que viene en Barcelona", pero cuando iniciaron "el programa de pruebas" se dieron cuenta de que "realmente es mejor retrasar ese test y trasladarlo a mediados de marzo", a pesar de los problemas que pueda ocasionar esta fecha.

"Puede que sea más difícil desde un punto de vista logístico, porque tendremos que llevar el coche a Melbourne la semana que siguiente, pero nos da más tiempo de desarrollo para conseguir nuevos componentes para el coche y probarlos antes de Melbourne. Es algo que teníamos en mente como una posibilidad, y creo que es una decisión que vale la pena", analizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Dom Feb 15, 2009 22:47 pm

USF1 anunciará sus planes el 24 de Febrero

Tras los rumores del otro día sobre el nuevo equipo de Fórmula 1 que se está preparando en los Estados Unidos de cara a la temporada 2010, ahora aparecen nuevas noticias. El bautizado como USF1 anunciará oficialmente sus planes deportivos, así como todos los datos relativos a la formación e instalaciones el próximo 24 de febrero.

Al menos así se asegura en AutoSport, que afirma que Peter Windsor hará un comunicado oficial en el canal Speed el citado día. Recordemos que Windsor es el encargado de narrar las carreras de F1 en los EEUU. Como siempre, tan pronto salgan los datos oficiales, estaremos allí para contártelo.

Via: Autoblog
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Schwartz » Lun Feb 16, 2009 11:06 am

crazy_devil escribió:Fernando Alonso despeja todas las dudas en el circuito de Jerez

Fernando Alonso destapó el tarro de las esencias en su segundo y último día en Jerez. El piloto de Renault fue a lo largo de la jornada el más rápido entre los que se entrenan con coches de 2009 y pulverizó los mejores registros de la semana. Sólo al final Lewis Hamilton le superó, aunque a los mandos de un McLaren equipado con un alerón trasero de 2008....

Supongo que ya habreis visto lo que ocurrió el viernes...

'El Luisja es tonto...'

Porque hay que ser tonto para 'picarse' y salir a ultima hora a hacer un 'tiempazo' con gasolina para dos vueltas y neumaticos 'de calificación'.

Porque con eso sólo ha dado información a sus rivales.

Porque al quedarse sólo a dos décimas por debajo del coche de Alonso ha demostrado que el tiempo del Asturiano era excelente (mas cargado, con ruedas gastadas y con el aleron del 2009 que le da menos agarre).

En fin... a ver si sigue haciendo 'jaimitadas' el resto del mundial y nos reimos un rato largo.

Por mi parte...

¡¡¡Puxa Alonso!!! A ver si este año hay coche y aumentas la leyenda volviendo a ser campeón del mundo con Renault.
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alfonso » Lun Feb 16, 2009 11:23 am

3dü escribió:USF1 anunciará sus planes el 24 de Febrero

Tras los rumores del otro día sobre el nuevo equipo de Fórmula 1 que se está preparando en los Estados Unidos de cara a la temporada 2010, ahora aparecen nuevas noticias. El bautizado como USF1 anunciará oficialmente sus planes deportivos, así como todos los datos relativos a la formación e instalaciones el próximo 24 de febrero.

Al menos así se asegura en AutoSport, que afirma que Peter Windsor hará un comunicado oficial en el canal Speed el citado día. Recordemos que Windsor es el encargado de narrar las carreras de F1 en los EEUU. Como siempre, tan pronto salgan los datos oficiales, estaremos allí para contártelo.

Via: Autoblog

Vería un poco raro que un equipo USA invirtiera en la F1 sin haber carrera allí y teniendo la F1 el poco tirón que tiene en los USA
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Lun Feb 16, 2009 14:19 pm

ING abandonará la F1 y dejará de patrocinar a Renault y Alonso la próxima temporada

El banco justifica la medida en la necesidad de reducir costes tras perder 1.000 millones en 2008

El grupo bancario ING dejará de patrocinar al equipo Renault de Fórmula 1, que cuenta en sus filas con el piloto español Fernando Alonso, así como las diversas actividades relacionadas con el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada en el marco del programa de reestructuración y ahorro de costes anunciado por la entidad, que tuvo que recibir respaldo del Gobierno el pasado año.

El banco holandés, cuyo contrato con Renault expira esta temporada, ha patrocinado los dos últimos años a la escudería gala, dirigida por el italiano Flavio Briatore y que cuenta con Fernando Alonso como jefe de filas, al mismo tiempo que tenía una presencia muy activa como patrocinador de circuitos y diversos grandes premios de la temporada. En concreto, el banco es patrocinador oficial tanto del Gran Premio de Australia, que inaugura la temporada de F1, como de los de Bélgica, Hungría y Turquía.

"A la vista del programa de reducción de costes recientemente anunciado, ING no renovará el contrato de patrocinio de tres años con el equipo Renault F1 y pondrá fin a su presencia en F1 después de la temporada 2009", ha explicado la institución financiera en un comunicado. La participación de ING en el mundial de Fórmula 1 representó el primer proyecto global de patrocinio de la entidad dirigido a incrementar la presencia de su marca, particularmente en los principales mercados de crecimiento del banco.

Durante los dos años anteriores, ING ha señalado que ha completado con éxito los objetivos establecidos para el patrocinio de la F1 y ha valorado en un 16% el incremento de la percepción global de la marca de la entidad entre marzo de 2007 y noviembre de 2008.

ING anunció el pasado 26 de enero que suprimirá un total de 7.000 empleos como consecuencia de un plan de reducción de gastos por importe de 1.000 millones de euros para el actual ejercicio. La entidad anunció que cerró 2008 con unas pérdidas netas aproximadas de 1.000 millones de euros.

EUROPA PRESS
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alfonso » Lun Feb 16, 2009 19:33 pm

Pues o mejora mucho el panorama económico el año que viene (cosa que dudo) o veo a Fernando en Ferrari corriendo contra Mclaren y un par más de escuderías

Parece ser que Honda este año se ha salvado por 2 patrocinadores basileños que han encontrado pero el año que viene...

Renault el año que viene, tal y como están los fabricantes de coches, sin ING y sin Alonso...

Toyota no creo que siga invirtiendo en la F1 viendo la crisis y sus pobres resultados...

...

O reducen mucho los costes (incluidos salarios) o mal veo el futuro de la F1
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Lun Feb 16, 2009 23:17 pm

BMW se impone hoy en Bahrein

Imagen

Hoy han vuelto a probar Ferrari, BMW y Toyota en el circuito de Bahrein. El día de hoy ha sido aún más provechoso que el anterior, a lo que también ha ayudado la climatología. El resultado es la notable mejora que han mostrado BMW y Ferrari principalmente, que han sido los únicos hoy en bajar del 1’ 33’’ de vuelta rápida, adjudicándose BMW con Christian Klien a los mandos la vuelta rápida de la jornada. Aunque Toyota también ha mostrado una notable mejora rebajando en casi medio segundo la vuelta rápida del pasado viernes.

Las pruebas han sido bastante largas. Todos han completado más de 100 giros al trazado de Shakir. De Ferrari ya sabemos que Raikkonen está muy satisfecho del rendimiento y comportamiento que está mostrando el nuevo F60. Las pruebas de hoy han sido con KERS incluído, y es en lo único que pone cierta pega el finlandés: “Estoy contento de cómo funciona, aunque todavía tiene algunos pequeños fallos, pero en breve los solucionaremos”.

Imagen

BMW parece ser que sigue como un tren. Hasta ahora da la impresión de que empiezan este año con los deberes hechos. Por su parte Jarno Trulli se sigue mostrando muy contento con el desarrollo y evolución de su Toyota y el equipo. De nuevo quedaba el italiano muy satisfecho por la fiabilidad y la continua mejora que muestra el monoplaza nipón – recordemos que Toyota va sin KERS -. Ha vuelto hoy a cubrir más vueltas que ningún otro piloto en pista, completando todo el trabajo que tenían planificado.

Imagen

De todas formas, todavía no podemos sacar conclusiones. Los que han bajado más el tiempo, sin duda Ferrari y BMW. Casi un segundo menos ambos. Trulli sin embargo con el Toyota sólo ha bajado medio segundo aproximadamente. Demasiadas diferencia entre BMW y Ferrari, y demasiada poca de éste al Toyota. Mi conclusión: siguen prueba que te prueba, y jugando al despiste.

Los tiempos de hoy:

1 Christian Klien BMW 1’32’‘544 131 giros.
2 Kimi Raikkonen Ferrari 1’32’‘804 116 giros.
3 Jarno Trulli Toyota 1’33’064 141 giros.

Vía | The F1
Fotos | Formula 1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mar Feb 17, 2009 16:53 pm

Briatore entiende la decisión del banco y garantiza la continuidad de su equipo.

Manuel Franco | 17/02/2009

La reacción era de esperar y llegó por parte del director general del equipo Renault, Flavio Briatore. Se resume en un gracias y hasta la próxima: "ING ha sido un entusiasta colaborador del equipo Renault F1 en todos los aspectos. Ellos han encontrado el éxito y se han convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a su innovador y activo programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula 1". Briatore se mostró comprensivo con la actitud de la empresa holandesa: "Somos conscientes desde hace algún tiempo que la actual situación financiera mundial exige una reestructuración de nuestro deporte y junto con la FOTA estamos trabajando en esa dirección". Y también comentó sus expectativas para el futuro: "Es evidente que una drástica reducción de los costes figura como prioridad absoluta en la agenda de la FOTA y con las medidas aprobadas, y las que llegarán, confiamos en poder garantizar un sólido futuro para nuestro equipo y para la especialidad".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 17, 2009 16:55 pm

Hamilton: "estoy más motivado que nunca".
El vigente campeón del mundo está decidido a trabajar con más ahínco que nunca, para dar lo mejor de sí mismo y poder defender su título...

Fórmula 1.com | 17/02/2009

En el último día de la semana pasada durante los tests de Jerez, el piloto de McLaren Lewis Hamilton fue el piloto más rápido. Aunque aún es demasiado pronto para extraer conclusiones definitivas acerca de la temporada, Hamilton confía en que el nuevo MP4-24 sea capaz de mantener el ritmo de su predecesor.

Lewis, en Portugal no tuviste la ocasión de rodar mucho con el MP4-24 a causa de las condiciones meteorológicas. Ahora, tras las pruebas de Jerez, has tenido mucho más tiempo para pobrar el coche, ¿qué conclusiones sacas de cara al 2009?
Lamentablemente, el clima en Portugal no fue como quisimos, pero si logramos rodar algunos kilómetros con el coche y logramos completar una parte de nuestro programa de pruebas. En España fue todo un poco más productivo. Con temperaturas cálidas y cielo azul, pudimos empezar a liberar el potencial del coche y descubrir cómo funciona. Mis primeras impresiones son muy favorables, el coche ha sido muy fiable, es muy sólido y no tiene vicios. Mirando el programa que tenemos por delante, creo que seremos competitivos en Melbourne el próximo mes.

Cada año, antes de que la temporada comience, hay una gran incertidumbre acerca de cómo amoldar el coche a las nuevas normativas en comparación con el resto de equipos. ¿Está preocupado acerca de cualquier aspecto del MP4-24?
Creo que es normal que cada equipo quiera saber el nivel de sus rivales. Y por supuesto, hay muchas novedades a las que debemos enfrentamos este año - las nuevas normas de aerodinámica, los neumáticos, el Kers - lo que hace aún más difícil de predecir como comenzaremos la nueva temporada. Estamos trabajando en un programa normal de desarrollo con el MP4-24 y, como cada equipo, se trabaja muy duro para asegurarse de que el coche funciona sin problemas en todos los aspectos.

Una vez probado el nuevo sistema del Kers en los test realizados en España, ¿funciona correctamente? ¿Ha sido fácil para adaptarse a la incorporación del Kers en el volante?
Para ser honesto, uno se acostumbra muy rápidamente a utilizar el botón del Kers. No hay que olvidar que ya tenemos un montón de diales e interruptores en el volante, por lo que otro no se va a provocar mucha diferencia. Hasta el momento, estamos aprendiendo cómo y cuándo usar dicho botón y cuando no se debe presionar. Es algo que me gusta, es algo más con lo que 'jugar' en el volante. No es una cosa mala.

Algunos de los pilotos que prefieren correr sin el Kers. Unos están preocupados por la seguridad, mientras que otros están preocupados por el peso extra. ¿Cuál es su postura sobre dicho elemento?
Por supuesto, existen preocupaciones de seguridad, pero me siento muy cómodo con la medida y, tanto McLaren como Mercedes-Benz HighPerformanceEngines han estudiado el programa del Kers. De momento, puedo asegurar que todo lo relacionado con el sistema del Kers ha sido diseñado con la seguridad en mente, así que estoy feliz. Y la forma de usarlo variará de pista a pista.

La decisión de Ron Dennis de dimitir como director del equipo McLaren fue una gran sorpresa para muchos. ¿Qué cree usted que va a cambiar una vez que Martin Whitmarsh asuma su nuevo papel?
Conozco a Ron y a Martin muy bien. Estoy seguro de que este cambio sólo nos traen beneficios. Esta decisión permitirá a Ron concentrarse en el funcionamiento de todo el grupo, y permitirá también a Martin participar plenamente en el equipo de Fórmula 1. Aún así, no creo que se produzcan muchos grandes cambios, ya que no hay mucho que deba cambiar. Sé que mucha gente estará observando a Martin una vez que lleguemos a Australia, pero es un gran tipo, muy profesional, muy simpático y totalmente comprometido. Sé que va a hacer un trabajo fantástico.

Se dice que el primer título es el más difícil de lograr. Ahora que lo tienes bajo tu brazo, ¿cómo ves la próxima temporada? ¿Te sientes más relajado?
Ganar el campeonato mundial en Brasil que fue hace mucho tiempo. Las cosas se muevan muy rápido en la Fórmula 1, incluso cuando no se está en la pista. Para ser honesto, no pienso en mí como campeón del mundo aún. No me pongo ninguna presión suplementaria sobre mí para intentar conseguir ese objetivo. Obviamente, cuando uno es campeón siempre tienes más responsabilidad pero realmente no pienso mucho en ello. Paso cada momento pensando en lo que pueda hacer durante 2009 mejorando mi salud, trabajando con el equipo y probando el coche. Esoy más motivado que nunca.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor crazy_devil » Mar Feb 17, 2009 18:15 pm

El adiós de ING puede precipitar el matrimonio Alonso-Ferrari

El anuncio del grupo holandés ING, patrocinador principal de Renault, de que abandonará la Fórmula 1 cuando acabe su contrato, a finales de 2009, puede acercar todavía más a Fernando Alonso a Ferrari.

Miguel Sanz escribe en MARCA que Renault lo tendrá difícil para encontrar otro patrocinador potente, dada la actual coyuntura económica y deportiva, y más aún para retener a Fernando Alonso.

"Más complicado aún es imaginarse a Emilio Botín y al único banco que quedará con auténtica presencia el año que viene, el Santander, presentando el nuevo Ferrari en Maranello sin el único piloto español montado dentro. Si el puente ya estaba echado desde que el Santander reconoció que abandona McLaren y se va a Ferrari en 2010, ING ha venido a dar un empujón más a la operación", escribe Sanz.

Fuente: marca.com
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Schwartz » Mar Feb 17, 2009 18:20 pm

javier_madrid escribió:Hamilton: "estoy más motivado que nunca".

....

Una vez probado el nuevo sistema del Kers en los test realizados en España, ¿funciona correctamente? ¿Ha sido fácil para adaptarse a la incorporación del Kers en el volante?
Para ser honesto, uno se acostumbra muy rápidamente a utilizar el botón del Kers. No hay que olvidar que ya tenemos un montón de diales e interruptores en el volante, por lo que otro no se va a provocar mucha diferencia. Hasta el momento, estamos aprendiendo cómo y cuándo usar dicho botón y cuando no se debe presionar. Es algo que me gusta, es algo más con lo que 'jugar' en el volante. No es una cosa mala.
...

Eso, eso, que juegue con el botoncito :P :meparto: :meparto: :meparto:

A ver 'luisja' que con tanto botón no vas a saber que hacer...
:meparto: :meparto: :meparto:

- Si es que el 'luisja' es tonto -

Bromas a parte. Este tio es un gran piloto cuando no hace tonterías mayúsculas, pero Alonso sigue siendo mucho mejor que el.

A ver si este año el coche se lo permite a Alonso y 'el luisja' este no se come ni un colín.

PUXA ALONSO !!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 1:53 am

Virgin podría rescatar a Honda.
Los rumores en el paddock apuntan a que la compañía de viajes y entretenimiento podría hacerse cargo de la escudería.

As.com | 17/02/2009

Si hace tan solo unas horas la compañía petrolífera Petrobas confirmó que no desea tomar parte en los planes para salvar a la escudería Honda Racing, el último rumor apunta a que Richard Branson, propietario de la multinacional de viajes y entretenimiento Virgin, podría ser la próxima persona que compre la escudería japonesa.

Según fuentes del motor, la compra que iba a realizar Nick Fry y Ross Brawn estuvo a punto de realizarse estos días, hasta que "un tercer grupo anónimo" se interpuso en las negociaciones en el último momento. Según indica el Daily Telegraph la compañía anónima sería la encargada de conceder "estabilidad financiera a largo plazo".

A falta de algo más de un mes para que arranque la temporada 2009 en Melbourne, parece evidente que la escudería nipona tendrá sus dos coches en la parrilla del GP de Australia. Las unicas incógnitas serán saber quién será el salvador de la escidería y en que condiciones llegan los dos coches a la primera prueba de la temporada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 1:55 am

Raikkönen sufre con el Kers pero marca el mejor tiempo en Bahrein.
A una décima (1:32.230) acabó el italiano Jarno Trulli (Toyota), y a cuatro (1:32.585), el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).

EFE | 17/02/2009

El finlandés Kimi Raikkönen (Ferrari) marcó hoy el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas de esta semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein, pese a sufrir una avería en el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (Kers).

Raikkönen, campeón mundial en el 2007, perdió tres horas de trabajo debido a un problema con el sistema de refrigeración del Kers, aunque Ferrari vio el lado positivo al problema y lo utilizó para experimentar una gestión de emergencia de una avería en dicho sistema.

Eso no le impidió a Raikkönen, que mañana será relevado por el brasileño Felipe Massa, liderar la tabla de tiempos con 1:32.102. A una décima (1:32.230) acabó el italiano Jarno Trulli (Toyota), y a cuatro (1:32.585), el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).

En otra jornada en la que la meteorología volvió a ser benigna, Trulli dio un total de 149 vueltas al volante del TF109, y se mostró muy complacido con su comportamiento. Mañana será relevado por el alemán Timo Glock. El tercer piloto en pista fue Heidfeld, que pasó el día trabajando en diferentes reglajes del F1.09 en condiciones de calor por primera vez. Dio un total de 104 vueltas.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 11:51 am

Kimi sufrió una avería del KERS.

Imagen

M. F. | 18/02/2009

Es la gran novedad para esta temporada. Y el gran dolor de cabeza de los ingenieros. También de los de Ferrari. El KERS, sistema de recuperación de energía cinética, está dando muchos problemas a todas las escuderías. Ayer le tocó a Kimi Raikkonen y su monoplaza rojo en los ensayos de Bahrain.

El programa de trabajo del piloto finlandés estaba claro. Tenía que evaluar diferentes reglajes en la puesta a punto del F60, de los neumáticos Bridgestone disponibles y en el desarrollo de nuevos componentes. Pero un fallo con uno de los elementos de refrigeración del KERS, clave para su perfecto funcionamiento, retrasó el programa de trabajo durante tres horas. Aprovecharon el problema para probar el dispositivo de seguridad especial en caso de rotura del sistema. Después, Raikkonen se dedicó a completar tandas largas de vueltas, con paradas en boxes incluidas y también practicó las salidas. A pesar de todo, el campeón de 2007 fue el más rápido y completó 107 vueltas para lograr un mejor tiempo final de 1:32.102.

Jarno Trulli, con su Toyota, concluyó la jornada en segunda posición con 1:32.230 y un total de 149 vueltas, mientras que el alemán Nick Heidfeld, a los mandos de su BMW, fue el más lento del día con un tiempo de 1:32.585. Heidfeld sufrió un pequeño altercado por la mañana cuando apretó de manera accidental el botón estándar para apagar el motor, cortó la unidad de control electrónico principal e hizo saltar el sistema automático de extinción de incendios. El problema se solucionó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 11:52 am

Montezemolo: "éste será un año muy duro".

| 18/02/2009

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, es consciente de que éste no será un año fácil: "Será un año muy duro, un año de incertidumbre, pero estaremos ahí. Vamos a luchar por seguir nuestra línea. Hay un gran trabajo por hacer y estamos dispuestos a hacerlo". La escudería italiana consiguió la pasada temporada el título de constructores, pero finalmente no pudo lograr repetir el de pilotos, ya que en la última vuelta lo consiguió Lewis Hamilton. Montezemolo también opinó al respecto de un posible gran premio en Roma: "Los legisladores tienen muchas cosas más importantes en las que pensar que en esto, aunque pueden hacerlo si quieren. Pero lo cierto es que hay cosas más importantes que hacer por la ciudad".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 11:53 am

Williams no llevará KERS hasta Turquía.

| 18/02/2009

"Ya es seguro que durante las seis primeras carreras no llevaremos el KERS". Lo dice Nico Rosberg, piloto alemán de Williams. El equipo británico ha optado por una vía alternativa a la hora de poner en marcha esta nueva tecnología, un motor híbrido y un volante de inercia mecánico que al parecer es más seguro y económico que el tradicional sistema de baterías. Pero hasta Turquía no estará listo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 17:05 pm

Ferrari sufre un problema con el cambio en Barhein.
Segundo día de pruebas esta semana en Bahrein para Ferrari donde el brasileño Felipe Massa, actual subcampeón del mundo, se ha tenido que detener debido a un problema con el sistema de cambio. Por otro lado, el alemán Heidfeld de BMW ha sido el más rápido por delante de Glock (Toyota) y del propio Massa.

Imagen

As.com | 18/02/2009

Mañana de problemas para el equipo Ferrari en el segundo día de pruebas en el circuito de Sakhir en Bahrein. Felipe Massa ha tenido que bajarse del coche al detectarse un problema con el sistema de cambio, por lo que sólo pudo rodar durante 31 vueltas.

El brasileño, que volvía por fin a conducir un Ferrari (hoy le tocaba sustituir al finlandés Kimi Räikkönen) intentó solventar los problemas durante la marcha pero, finalmente, Massa tuvo que volver a boxes lentamente para no dañar la estructura del nuevo F60.

Heidfield, el más rápido

Del mismo modo, también fue día de pruebas tanto para BMW como para Toyota. Glock (Toyota) llegó a dar 72 vueltas al circuito mientras que Heidfeld (BMW) acumuló un total de 64. Los tiempos finales fueron muy igualados ya que los tres pilotos se diferenciaron décimas de segundo. Heidfeld fue el más rápido con un tiempo de 1'33 "753, seguido por Glock (1'33" 770) y de Massa (1'33 "794), en un día con fuerte viento en la pista.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 17:06 pm

Honda confirma los contactos con Virgin.
Por el momento, la escudería se ha dado de plazo hasta el próximo 29 de marzo, el primer Grand Premio de la temporada en Melbourne, para encontrar una solución.

As.com | 18/02/2009

Honda ha confirmado, hoy miércoles, las negociaciones "con varios compradores potenciales incluyendo Virgin Group". De este modo se confirma que la escudería japonesa podría tener muchas opciones de seguir, la próxima temporada, en la Fórmula 1.

"Se están llevando a cabo las negociaciones en curso para llegar a tiempo para el inicio de la temporada en marzo", dijo un portavoz del fabricante japonés, Además de Virgin, según parece, el Director Ejecutivo del equipo de Nick Fry, también podría estar pensando en presentar una oferta.

Según el portavoz del Honda, las conversaciones que se están manteniendo son sólo "comienzos" para intentar salvar el equipo. Honda, que llegó a la F1 en 1964, anunció su retiro el pasado mes de diciembre debido a la crisis financiera. Por el momento, la escudería se ha dado de plazo hasta el próximo 29 de marzo, el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne, para encontrar una solución.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 17:08 pm

Montezemolo pide no dramatizar sobre salida de patrocinadores de Fórmula Uno.
El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció el lunes por medio de un comunicado que dejará de patrocinar al equipo de Fórmula Uno de Renault una vez que termine la temporada de 2009.

EFE | 18/02/2009

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, pidió que no se dramatice sobre la salida de algunos patrocinadores de la Fórmula Uno, como la protagonizada por el grupo bancario holandés ING en los últimos días, según informa hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Cordero di Montezemolo ha reconocido que este es un momento "algo difícil", pero ha recordado que en la Fórmula Uno ya se han vivido "muchos" parecidos y ha considerado que, si unos patrocinadores se van, "hay otros que llegarán". "Lo importante es no dramatizar", ha puntualizado el presidente de Ferrari y de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOCA).

Ha añadido que la Fórmula Uno cada vez es "más mundial", con muchas casas constructoras y muchos patrocinadores, y ha afirmado que, "al haber hecho una fuerte reducción de costes" seguirá proporcionando "tranquilidad también a los patrocinadores". El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció el lunes por medio de un comunicado que dejará de patrocinar al equipo de Fórmula Uno de Renault una vez que termine la temporada de 2009.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Mié Feb 18, 2009 17:09 pm

Aun siguen probando los escapes ilegalizados en Ferrari.Vaya telita,bueno,por lo menos el coche se rompe ahora que tiene solucion.
Gracias por las noticias javier,aunque no escriba nada,eres mi fuente de conocimiento jaja
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Mié Feb 18, 2009 17:26 pm

De nada hombre, para eso estamos. ;)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Feb 19, 2009 11:49 am

Glock el más veloz en Bahrain.

Carlos Miquel | 19/02/2009

Timo Glock fue el más veloz con su Toyota en la tercera y penúltima jornada de pruebas en Bahrain. El alemán marcó el mejor tiempo (1:32.492 y 132 vueltas) por delante del Ferrari de Massa (1:32.917, 105) y el BMW de Heidfeld (1:32.993, 82). Tanto el brasileño como el alemán sufrieron diversas averías. Felipe tuvo problemas de cambio por la mañana, pero pasado el mediodía saltó de nuevo a pista y pudo completar un simulacro de carrera, que fue interrumpido esta vez por un problema eléctrico. Después de las averías del sistema KERS que tuvo Raikkonen la víspera, la fiabilidad está siendo el punto débil de los monoplazas de Maranello en el trazado de Sakhir.

Tampoco le fueron bien las cosas a Heidfeld, que se quedó con el coche parado en medio de la pista en dos ocasiones: "Esto nos costó perder algo de tiempo en pista. Pero a pesar de eso conseguimos rodar 444 kilómetros y hacer progresos en la evolución del monoplaza. Aún estamos aprendiendo del coche y ya hemos identificado las áreas en las que podemos mejorar". Hoy concluyen las pruebas sobre un trazado ideal por sus rectas para el KERS.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Feb 19, 2009 11:51 am

Alonso voló en Jerez sin el motor evolución.
En Renault creen que pueden optar a todo tras analizar sus tiempos y tener en cuenta que le faltaban al menos veinte caballos de potencia y medio segundo de aerodinámica. El KERS será básico para poder ganar.

Imagen

Carlos Miquel | 19/02/2009

Fernando Alonso ha puesto la moral de Renault por las nubes. Sus tiempazos en tandas de diez vueltas durante las pruebas de Jerez han desatado la euforia porque el R29 fue el coche más veloz y constante por ritmo de la semana. Y lo hizo en un estado aún muy embrionario de su desarrollo, sin el motor evolución, del que los ingenieros de la escudería han llegado a sacar treinta caballos, es decir, tres décimas por vuelta de mejora. Aunque es posible que al final en Melbourne utilicen una versión más conservadora, con veinte caballos y dos décimas por vuelta de mejora. Además, se está trabajando en modificaciones aerodinámicas y de suspensiones que pueden proporcionar otro medio segundo más, que estrenarán en las últimas pruebas. El propulsor del circuito andaluz fue el paupérrimo del año pasado, capado a 18.000 vueltas.

La estrella española rodó tan rápido con treinta kilos de salida en el depósito. Es decir, si el asturiano marcó su mejor registro del día en el tercer paso por meta de una tanda, con 26 kilos en el depósito y detuvo el crono en 1:19.846, en un intento de calificación sin casi peso en el monoplaza habría podido marcar un segundo menos, 1:18.846. Ocho décimas mejor que el registro logrado por Hamilton, con como mucho ocho kilos y el alerón trasero de 2008. Un toque de atención a sus rivales.

Sin embargo, nada está ganado todavía. Pese a que Alonso no le ve ningún punto especialmente débil al monoplaza, ha pedido la máxima intensidad a su escudería. En el mejor momento del asturiano y su R29 la diferencia de salida de boxes a favor de Fernando era de apenas décima y media a su favor respecto a Hamilton (1:20.125 por 1:20.377).

Ya en los próximos test de Jerez (1, 2 y 3 de marzo) veremos novedades en el monoplaza. Ante el ataque que tienen previsto los tres grandes (McLaren, Ferrari y BMW) antes de Melbourne, cualquier error en las mejoras previstas, que incluyen cambios en el morro, la suspensión trasera y el difusor, puede dar al traste con las actuales buenas sensaciones.

La otra conclusión de los entrenamientos de la semana pasada es que están perdidos aquéllos que no lleven el KERS en las primeras carreras, de momento Toyota, Williams, Toro Rosso y Force India. Se nota, y mucho, al menos tres décimas por vuelta. Y en un circuito como Jerez, Alonso lo pulsaba en tres puntos concretos. Cada vez que apretaba el botón la potencia se incrementaba en ochenta caballos. Un diez por ciento más clave en las salidas e imprescindible para ganar.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor crazy_devil » Jue Feb 19, 2009 14:48 pm

Pinta bien la cosa...veremos como terminamos (o empezamos) :D

Salu2!
crazy_devil

Notapor javier_madrid » Jue Feb 19, 2009 16:05 pm

Heidfeld niega haber pagado la superlicencia para 2009.
En la carta, remitida a todos los equipos de Fórmula uno y al patrón del Mundial, Bernie Ecclestone, Mosley ofrecía "varias alternativas" a los pilotos que no estén de acuerdo con el pago de las superlicencias, que para 2009 cuestan 10.400 euros.

EFE | 19/02/2009

El piloto alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) ha declarado que él no es uno de los tres que, según el presidente de la FIA, Max Mosley, ya han pagado las superlicencias para poder competir en el Mundial de Fórmula uno 2009. La Asociación de Pilotos del Grand Prix (GPDA) pidió a sus miembros que no pagaran la superlicencia, en desacuerdo con la fuerte subida impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Yo no he pagado", aseguró Heidfeld al diario "Gulf Daily News" en Bahrein, donde participa en los entrenamientos en el circuito de Sakhir. El alemán precisó que la carta en la que la Asociación criticaba el fuerte aumento del precio de las superlicencias recoge exactamente su punto de vista sobre el asunto. El pasado día 13, el presidente de la FIA, Max Mosley, publicó una carta en la que invitaba a los pilotos "que no quieran o no puedan" pagar la superlicencia a que abandonen la Fórmula uno y compitan "en otros campeonatos en los que se pueden ganar muy bien la vida".

En la carta, remitida a todos los equipos de Fórmula uno y al patrón del Mundial, Bernie Ecclestone, Mosley ofrecía "varias alternativas" a los pilotos que no estén de acuerdo con el pago de las superlicencias, que para 2009 cuestan 10.400 euros. El pasado año la subida del precio de las superlicencias fue de 1.725 a 10.000 euros, y éste la tarifa se ha incrementado hasta los 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido y un seguro obligatorio de 2.720.

La GPDA pidió a sus asociados que no abonen la superlicencia mientras continúa su negociación con la FOTA (Asociación de Equipos), y los pilotos llegaron a señalar la posibilidad de hacer una huelga para protestar por este "abusivo" incremento del precio. Mosley, aseguraba en su carta, está dispuesto a hablar del asunto con los pilotos pero a condición de que estos hagan públicos sus salarios, una información que considera imprescindible para negociar.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.