Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Mié Ago 27, 2008 14:35 pm

Sebastien Ogier podría debutar esta misma temporada en el WRC

Imagen

Pese a que todavía no es un piloto conocido para el gran público, Sebastien Ogier está llamado a ser uno de los pilotos punteros del Mundial de Rallyes en los próximos años. Con sólo 24 años, el piloto francés está dominando con autoridad el Mundial Junior de rallyes a bordo de un Citroën C2 S1600, y a falta de dos pruebas, aventaja al segundo clasificado en nueve puntos.

Todo apunta a que en 2009 el piloto participará en el Mundial a bordo de un Citroën C4 WRC del equipo satélite que la marca gala tiene previsto formar, pero como premio a su excelente temporada, Ogier podría debutar este año en el Rallye de Gales con un tercer coche oficial. Como ha indicado Olivier Quesnel, director deportivo de Citroën, el paso por la categoría Junior era casi un requisito, pero no tendría sentido mantenerlo un año más en ella.

Fuente: Motorspain
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Jue Ago 28, 2008 14:33 pm

Loeb o el sufrimiento de ser líder del Mundial

Imagen

Hay rallys en los que llegar líder del Mundial puede resultar más penoso que beneficioso. Es el caso del de Nueva Zelanda, que se disputa este fin de semana con Sebastien Loeb como nuevo líder. Y esa posición le puede crear más de un dolor de cabeza, ya que será el encargado de abrir pista en un terreno en el que esa posición, si no llueve, resulta muy perjudicial. Los tramos neozelandeses están cubiertos de una gravilla que convierte al vehículo que abre pista en un auténtico coche escoba, ya que la barre para sus perseguidores. En el pasado se ha llegado a ver pilotos que han penalizado medio minuto para no salir primeros al día siguiente. Y, a pesar de que las lluvias han obligado a cambiar el recorrido, y que los reconocimientos también se han realizado bajo la lluvia, las previsiones indican que el viernes no caerá agua en los alrededores de Hamilton, la sede de la prueba. Y esa puede ser la gran cruz para Loeb, que ya ha visto en otros rallys que sus rivales de Ford no se cortan un pelo a la hora de realizar tácticas para no abrir pista.

En Turquía resultó fundamental para que Mikko Hirvonen se alzara con el triunfo. Y seguro que en las antípodas tanto él como su compañero, Jari Matti Latvala, aprovechan su ventajosa posición para intentar enmendar el fi asco cosechado en Alemania. Otro de los posibles beneficiados será nuestro Dani Sordo, que parte tercero, y que tiene claro el objetivo: "Me gustaría subir al podio". Rivales no le van a faltar, ya que además de su jefe de filas y los dos Ford oficiales, también habrá que contar con los semioficiales de François Duval (que sustituye Gigi Galli, lesionado en Alemania) o Henning Solberg, los Subaru del otro Solberg, Petter, y Chris Atkinson, e incluso el Citroën semiofi cial de Urmo Aava o los Suzuki de Toni Gardemeister y Per Gunnar Andersson... porque partirán en una posición muy retrasada y se encontrarán las pistas mucho más limpias de gravilla que sus antecesores.

Fuente: As
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Jue Ago 28, 2008 14:52 pm

Citroen te ofrece toda la información del Rally de Catalunya en SMS

Imagen

Para los apasionados de los World Rally Car, Citroën pone en marcha un servicio de información sobre el Rally de Catalunya vía teléfono móvil. Hasta 100 personas podrán recibir información a través de un SMS tras cada tramo, al finalizar cada etapa y en el caso de que se produzca alguna incidencia.

Para ello, sólo tienen que inscribirse en la página web de Automóviles Citroën España, desde el 28 de agosto hasta el 28 de septiembre, y automáticamente entrarán a participar en el sorteo del concurso “¿Te quieres sentir parte del equipo Citroën?”.

Este servicio, del que hasta ahora sólo disfrutaba la prensa especializada, no sólo es útil para los aficionados que no pueden asistir a la carrera, sino también para el público asistente, ya que estará informado de cómo se desarrolla la carrera, tramo a tramo.

Aqui os dejo el enlace

http://acw1.citroen.com/equipo_rally/index.html

Fuente: Motorspain
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Mundial de Rallies | Rally de Nueva Zelanda

Notapor javier_madrid » Vie Ago 29, 2008 13:36 pm

Hirvonen lidera el Rally en Nueva Zelanda

EP | 29/08/2008

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) lidera el Rally de Nueva Zelanda, undécima prueba del Mundial, tras la disputa del primer día de competición, aunque el piloto nórdico es seguido de cerca por el francés Sebastien Loeb (Citroen) y el español Dani Sordo (Citroen), segundo y tercero respectivamente.

Hirvonen, que dio muy buenas sensaciones en los test previos a la competición, realizó un magnífico recorrido en las etapas de la mañana, y sacó una apreciable ventaja a sus rivales, incluído el tetracampeón del mundo Loeb.

Sin embargo, el francés reaccionó por la tarde, e impuso su pilotaje para marcar el mejor tiempo en tres ''scratch'' consecutivas, aunque fue penalizado con 30 segundos por problemas con su vehículo justo antes del penúltimo tramo.

A pesar de ello, Loeb está a tan sólo 27 segundos del finlandés, seguido a su vez muy de cerca por su compañero de equipo, el español Dani Sordo, que completó una buena jornada y está a tres segundos del francés.

Por su parte, Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen en Ford, es quinto, a sólo una décima de Sordo, mientras que el belga Francois Duval, que compite con un Ford para el conjunto Stobart y que marcó los mejores tiempos en los test previos, es quinto, aunque ya a casi un minuto y medio del líder.

Hoy viernes los pilotos tendrán que afrontar tres cronometradas, en total más de sesenta kilómetros previos al importante día de mañana, en el que se dilucidará el vencedor de la prueba neozelandesa a falta tan sólo de una corta etapa el domingo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Sab Ago 30, 2008 12:42 pm

Latvala lidera un Rallye de Nueva Zelanda todavía por decidir

Imagen

Jari-Matti Latvala ocupa la primera posición del Rallye de Nueva Zelanda, y no por ello es el favorito a la victoria. Al tener que abrir pista mañana, es muy probable que se vea superado por Hirvonen y Loeb, segundo y tercero respectivamente tras renunciar a la primera posición en el último tramo del día.

Mientras, Dani Sordo es cuarto y también se encuentra inmerso en lucha con los pilotos de Ford. Si bien es posible que la lucha por la victoria quede en manos de Loeb para Citroën, Dani podría optar a plazas de podio si Hirvonen y Latvala no aprietan al límite.


La jornada comenzaba con una igualdad espectacular. Sin contar a un Henning Solberg que salía desde muy atrás -tenía 10 minutos perdidos en la general-, y que conseguía el mejor tiempo en el tramo, las diferencias entre Loeb, Latvala y Sordo no superaban las siete décimas de segundo después de recorrer 17Km. Con esta situación, Sordo perdía la tercera plaza por sólo medio segundo, e Hirvonen comenzaba a ver como sus rivales se acercaban en la general, tras perder siete segundos con respecto a ellos.

La situación cambiaría en el siguiente tramo, con un Loeb que se desmarcaba del resto como el más rápido, y con un Hirvonen que aguantaba el tirón y sólo perdía 3 segundos. Mientras, Latvala aventajaba a Sordo en 3,2 segundos en ese tramo y tomaba algo de oxígeno en la general.

Imagen

Con el tercer tramo, el primero de más de 30 kilómetros, comenzarían a quedar claro los planteamientos de cada piloto. Latvala y Loeb tiraban al máximo y se acercaban mucho a Hirvonen, mientras que Dani, pese a recortarle tiempo al finlandés, no corría tantos riesgos. Tras el testimonial tramo de tres kilómetros en el que Henning Solberg sería de nuevo el más rápido y Loeb se acercaría hasta los 5,3 segundos en la general a Hirvonen, la prueba llegaría a dos nuevos tramos de 31Km.

En el primero de ellos, todos apretarían al máximo. El más rápido sería Henning, mientras que de los pilotos de cabeza, Dani Sordo sería el que mejor tiempo conseguiría, recortándole 11 segundos a Hirvonen. Loeb y Latvala también recortarían tiempo, y el francés pasaría a ser el líder de la prueba con una ventaja de 4,2 segundos.

En el último tramo de la jornada, ninguno querría ser el líder de la prueba. Loeb se dejaba 27 segundos en el tramo con el fin de que Hirvonen lo adelantase, y para que el finlandés mantuviese opciones de cara a mañana, Ford obligaría a apretar a Latvala para hacerse con el liderato. En cuanto a Dani Sordo, el español recortó tiempo a Loeb e Hirvonen y está muy cerca de ellos en la general, aunque sus posibilidades de ataque dependerán de la estrategia de Citroën.

Clasificación

1. J.LATVALA 2:57:29.0
2. M.HIRVONEN +9.3
3. S.LOEB +13.3
4. D.SORDO +15.7
5. F.DUVAL +1:40.9
6. U.AAVA +2:49.8
7. P.SOLBERG +2:52.8
8. P.ANDERSSON +4:31.0
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Dom Ago 31, 2008 13:57 pm

Loeb gana en el desastre de Ford

Imagen

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 59:18.9

2. Citroen Sordo (ESP/Citroen) a 17.5

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 41.5

4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 2:48.9

5. Urmo Aava (EST/Citroen) a 3:30.7


El francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha hecho con el triunfo en Nueva Zelanda, undécima cita del año, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Sordo, después de que la mala suerte se cebara con los pilotos del equipo Ford en el penúltimo tramo cuando lideraban la prueba.

La jornada comenzaba con el finlandés Jari-Matti Latvala en el liderato de la prueba, seguido de su compañero de equipo, compatriota y jefe de filas Mikko Hirvonen, después del golpe de efecto que dio ayer cuando en el último tramo frenó para dejar el primer puesto a Latvala y que saliera éste hoy en cabeza para limpiar los tramos.

Sólo necesitó de un tramo para invertir la situación y el jefe de Ford se colocó líder, cuando además Loeb -que ayer era líder al comienzo del último tramo y que también frenó para dejar pasar a Latvala-, hacía un trompo y perdía diez segundos. Además, bajaba a la cuarta plaza en beneficio de Sordo.

Todo apuntaba a doblete de Ford o quizás a que Sordo pudiera pasar a Jari para finalizar segundo. Loeb estaba lejos y parecía no tener posibilidades, pero un último golpe de teatro estaba por llegar.

Abandono de Latvala y pinchazo de Hirvonen

En el penúltimo tramo, cuando ya se cantaba el doblete de Ford, Loeb salió apretando y arriesgando todo lo que pudo, mientras que Latvala, que era segundo, sufrió problemas de aceite y tuvo que abandonar la prueba, mientras que Hirvonen sufrió un pinchazo y como consecuencia hizo un trompo. Cincuenta segundos perdidos y adiós a sus opciones de vencer y de recortar puntos a Loeb en el mundial.

Y encima, Loeb marcó un tiempo estratosférico que le hizo pasar de la cuarta a la primera plaza. El desastre de Ford en esta especial lo completó el belga François Duval cuando siendo quinto tuvo una salida de pista y abandonó.

Después ya sólo quedaba la Superespecial espectáculo cerca de Hamilton, la localidad que ha acogido el parque cerrado de los equipos, al que llegaba un Loeb que no terminaba de creerse lo sucedido. Con ésta, Loeb suma ya cuarenta y cuatro victorias en el mundial.

Sordo termina segundo, y ya es tercero del Mundial

Al final, doblete de Citroen, que supone a Loeb aumentar la ventaja con Hirvonen en la lucha por el título, ahora a ocho puntos, a Sordo asentarse en el tercer puesto de un mundial que empezó con muchos problemas, y a Citroen destacarse en la tabla del mundial de constructores con una ventaja de veinte puntos sobre Ford.

Pese a los cambios radicales que durante el rally ha habido en los primeros puestos son muchos los pilotos que también podían haber sido protagonistas, como el noruego Petter Solberg, Subaru, que terminó cuarto y que el primer día terminaba décimo.

Gran rendimiento de Suzuki

Los Suzuki, con el sexto y séptimo puesto del sueco Per-Gunnar Andeson y Toni Gardemeister, respectivamente, consiguen el mejor resultado de la marca de la temporada. El argentino Federico Villagra ha sumado un punto y el noruego Henning Solberg, al que problemas mecánicos el primer día le dejaban 45º, ha terminado noveno tras marcar varios mejores tiempos.

Cataluña espera

La próxima cita será en España, en Cataluña, entre el 2 y el 5 de octubre, sobre asfalto, donde los Citroen ya han demostrado ser superiores con lo que todo apunta a que el doblete se podría repetir y a que el mundial podría quedar visto para sentencia cuando sólo restan ya cuatro prueba por disputar

Fuente : AS
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Francis » Lun Sep 15, 2008 14:48 pm

Subaru confirma el segundo equipo para el 2009

El equipo japonés acaba de confirmar en su página Web oficial que el próximo año pondrá en liza dos equipos en el Campeonato Mundial de Rallyes. El primer piloto elegido es el que os adelantábamos hace unos meses, Mads Ostberg. El prometedor piloto campeón del nacional Noruego en 2007 llevara uno de los nuevos Impreza WRC en varias pruebas de la próxima temporada.

Inicialmente el acuerdo es para hacer correr dos Subaru Impreza WRC 2008 en 10 pruebas europeas con la opción de participar en alguna prueba transoceánica como puede ser Argentina o Australia. Los dos equipos compartirán ingenieros y datos por lo que las evoluciones que tome el coche a los largo del año se utilizaran en los cuatro coches.

Todavía no se sabe cual es el segundo piloto de la marca pero se rumorea que podría ser un piloto británico. Entre las opciones Kris Meeke, protegido del fallecido Colin McRae, o Guy Wilks, pero también se ha rumoreado sobre la posibilidad de Ogier o de la vuelta de Marcus Gronholm.

FUENTE: RACINGPAION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Mar Sep 16, 2008 19:27 pm

Mikkelsen bate records con el C4

Imagen

El mundial de Rallyes cada vez nos trae más sorpresas primero fue Ogier y últimamente es el piloto nórdico Andreas Mikkelsen el que esta dejando ver sus grandes cualidades. El viernes os anunciábamos que tanto él como Vouilloz iban a probar el C4 WRC del equipo PH Sport, el francés no pudo hacerlo ya que se encontraba en el Rally Príncipe de Asturias, pero Mikkelsen superó la prueba con gran nota.

El noruego tuvo la ocasión de testear el coche de Rautenbach en asfalto y el de Urmo Aava en la tierra del sur de Francia, y sus resultados fueron realmente prometedores. En las pistas de tierra Andreas conseguía el record de la pista de pruebas y en las carreteras galas consiguió mejorar los tiempos que había realizado el mismísimo Sébastien Loeb en ellas.

Por ahora Mikkelsen seguirá pilotando un Ford Focus WRC06 hasta el final de temporada pero el panorama a partir de ahí se le puede ampliar. Es sabido por todos que dos de las grandes marcas quieren poner un equipo “B” en liza, Subaru y Citroen, y el noruego esta actualmente en la agenda de los dos. Podemos estar viendo ante nosotros los primeros pasos de un futuro campeón del WRC.

El vídeo de los test:

http://www.youtube.com/watch?v=7vC9qe1hb8A

Vía I RallyBuzz
Video I Youtube
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 22:05 pm

Volkswagen quiere el WRC para el 2011

Imagen

Los jefes de Volkswagen Motorsport se encuentran discutiendo junto a los encargados de la FIA unas nuevas regulaciones para el campeonato Mundial de Rallyes. Todo ello con el objetivo de que la marca alemana comience su andadura en los rallyes con el nuevo Siroco, ¿la fecha límite? Posiblemente para el año 2011.

El problema reside en una cuestión de tamaño, ya que Volkswagen quiere que el reglamento amplié la anchura máxima del coche a los 1820 mm. en lugar de los actuales 1800 mm. Otro de los puntos a discutir se encuentra en el cambio de marchas. En la actualidad los WRC utilizan un cambio secuencial por medio de palancas detrás del volante.

Sin embargo los alemanes quieren estudiar la posibilidad de instaurar su novedoso cambio DSG para los coches de Rallyes. Además tras los problemas que surgieron con el Dakar a principios de año y la posterior creación de las Dakar Series con las que Volkswagen no termina de estar muy de acuerdo, el equipo de Raids reduciría su presupuesto para centrarlo en el desarrollo del futuro Scirocco WRC

Según las noticias que hemos podido saber, Kris Nissen y parte de la cúpula de Volkswagen Motorsport han acudido ha varias pruebas del Mundial para comenzar con la recogida de datos y poco a poco poner en marcha su nuevo proyecto. Esperemos que sea verdad.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/16- ... ra-el-2011
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Alexac4 » Vie Sep 19, 2008 13:04 pm

Rumor: Grönholm podría retornar y Loeb abandonar el WRC

Si a alguien se ha echado de menos este año en Mundial de Rallyes, ese ha sido el piloto finlandés Marcus Grönholm. El bicampeón del mundo anunció su marcha la pasada temporada, y desde entonces el dominio de Sebatien Loeb ha pasado a ser algo mayor. No obstante, el finlandés podría regresar a bordo de un Subaru o Citroën, marcas que se han interesado en los servicios del piloto.

Sin embargo, los duelos con Sebastien Loeb podrían no volver nunca, ya que Citroën baraja la opción del finlandés si finalmente Loeb decide abandonar el Mundial de Rallyes para incorporarse a alguna prueba de circuitos a la conclusión de la temporada 2009, entre la que suena con especial fuerza la DTM.

Y ya que hablamos de pilotos de renombre, aunque de un deporte diferente, destacar que Valentino Rossi suena cada vez con más fuerza para participar con un WRC en el Rallye de Gales.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 15:01 pm

Rossi tendrá un WRC para el RAC

Parece que el piloto italiano y actual dominador de la categoría Moto GP no consigue quitarse el mono de velocidad y esta pensando en hacer otra escapadita a las cuatro ruedas. Valentino posiblemente pilotara uno de los Subaru, no se sabe si oficial o privado, en el ultimo rally de la temporada, el mítico RAC británico.

Esta no será la única participación del excéntrico piloto en la categoría, hace dos años ya participo en el rally de Nueva Zelanda terminando en un meritorio undécimo puesto con un Impreza privado. Además el italiano es un habitual del rally-espectáculo de Monza en el que en una ocasión ya consiguió vencer al mismísimo Colin McRae y en el que este año también ha asegurado su participación.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Alexac4 » Dom Sep 21, 2008 3:12 am

Dani Sordo se reunirá con sus seguidores en Granollers

Aprovechando su participación en el Rally de Cataluña, Dani Sordo, piloto oficial de Citroën en el Mundial de Rallies, visitará a la afición catalana el 25 de septiembre. Lo hará de 18.00 a 20.00h, acompañado de su copiloto, Marc Marti y de su C4 WRC, en la sucursal de Citroën Garage Eloy Granollers, situada en el número 40 de la calle Jordi Camps de la capital del Vallés Oriental (Barcelona).

Los fans que acudan a la cita podrán fotografiarse con su ídolo, cambiar impresiones con él y conseguir que este as del motor les firme un autógrafo, incluso en la carrocería de su Citroën. Además, podrán recibir en primicia el programa del Rally Cataluña 2009 y un póster oficial de la prueba mundialista.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Dom Sep 28, 2008 14:07 pm

Subaru pretende a Dani Sordo

A pesar que la fiabilidad mecánica de Subaru en los últimos tiempos no le ha acompañado, está claro que Petter Solberg no está en la misma forma que cuando logró el Campeonato del Mundo en el año 2003. Actualmente es sexto en el mundial y acumula ocho puntos menos que su compañero Chris Atkinson, que sobre el papel debería ser el escudero del noruego.

En búsqueda de un sustituto para Petter, y tal y como recoge la revista española Automóvil, Subaru podría haber entablado conversaciones con el piloto español Dani Sordo, que cuenta con un contrato con Citroën hasta el año 2009. Por ello, es muy probable que estos contactos no sean para un cambio de equipo en la próxima temporada, sino para la temporada 2010. Para entonces, y con vehículos S2000 Plus dando los primeros pasos, mucho tendría que cambiar el rendimiento de los Subaru para ser una buena opción desde el punto de vista deportivo.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 21:33 pm

EL FRANCÉS NO QUIERE PERDER CONTRA UN PILOTO IRC

Sébastien Loeb se borra del próximo Rally de Montecarlo


Sébastien Loeb (Citroën), tetracampeón del mundo, no participará en la próxima edición del Rally de Montecarlo, donde se ha impuesto en cinco ocasiones los últimos seis años.

El año que viene, el calendario del Mundial se reduce a 12 pruebas en lugar de 15 y el Rally de Montecarlo será prueba del calendario de IRC, en lugar de WRC.

Loeb ha comunicado su decisión de no participar porque sin su C4 WRC, coche inelegible para el IRC, no tiene nada que ganar. "Sin el C4 WRC, si compitiera tendría que usar el C2 Súper 1600, y aunque he tenido en cuenta todas las opciones, no veo cómo podría vencer a los Súper 2000 con un vehículo de 1600 cc de dos ruedas motrices", comentó.

El alsaciano asegura que sólo quiere correr en el Principado "para ganar". "Si me vence uno de los pilotos del IRC dudo que el público entienda las diferencias entre los dos coches. Además me conozco; estoy seguro de que en enero, cuando hubiera tenido que irme para hacer los reconocimientos entre mis vacaciones, me hubiera arrepentido de mi decisión", concluyó.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor DjCamero_ » Mar Sep 30, 2008 22:04 pm

30/9/08

Loeb tratará de marcar distancias en la lucha por el título
Sebastien Loeb espera aumentar su ventaja al frente del campeonato de pilotos en la próxima prueba del WRC en España, pero es consciente de que encontrará una fuerte oposición por parte de sus rivales, ya que el certamen se acerca a un punto crítico.

Tras dos dobletes consecutivos de Citroën en Alemania y Nueva Zelanda, el equipo aventaja en veinte puntos a Ford al frente de las clasificaciones de marcas, mientras que Loeb hace lo propio en el certamen de pilotos con ocho puntos de margen sobre Mikko Hirvonen.

La combinación de tres victorias consecutivas de Citroën en esta prueba junto con los dos éxitos del C4 en asfalto este año sitúan a Loeb y al equipo Citroën como favoritos.

"Un triunfo en España nos iría la mar de bien de cara a nuestras opciones en los dos campeonatos, pero nuestros rivales lo saben, así que no nos lo van a poner nada fácil,” ha dicho Loeb. “Dicho esto, éste es rallye que me gusta mucho y trataré de aprovechar para alejarme al frente de las clasificaciones de pilotos.”

Además de su carrera en el WRC, Loeb ha también tenido éxitos corriendo en circuitos y a principios de mes disputó una prueba de la Porsche Carrera Cup francesa, experiencia que debería serle útil en una superficie tan específica como la de España.

“España es una prueba de alta velocidad y me encanta el tipo de pilotaje al estilo de los circuitos que exigen estos tramos,” ha explicado. “No hay otro rallye igual en el campeonato y en los últimos años nos ha ido especialmente bien, el C4 WRC fue extremadamente competitivo en España en 2007. Desde entonces hemos ajustado la dirección, especialmente con el objetivo de optimizar la puesta a punto para que se ajuste a nuestros neumáticos Pirelli. Además, como vimos en 2007 al finalizar la primera jornada, la climatología tan inestable es un factor que no se puede ignorar, así como el hecho de que los neumáticos no llevarán sistema de “run-flat” que permite mantener el control del vehículo en caso de pinchazo."

A los mandos del segundo Citroën oficial, Dani Sordo ha comentado que se siente muy seguro de sí mismo tras finalizar segundo en Alemania y Nueva Zelanda. El español ha dicho que tanto él como su copiloto Marc Martí estaban esperando con ganas el rallye de casa, aunque no es su prueba favorita este año.

"Más que en cualquier otro sitio, la gente nos estará siguiendo de cerca para ver cómo lo hacemos, pero también contaremos con un gran apoyo,” ha dicho Sordo. “Correremos frente a los fans de casa y nuestros amigos estarán en los tramos, así que habrá un poco de presión extra, pero también será una motivación añadida.

"El año pasado en esta carrera me encontré liderando una prueba del WRC por primera vez. Fue una sensación muy agradable," continúa Dani. "Esta vez seguramente tendremos que adaptar nuestra forma de conducir y recortar menos en las curvas, porque nuestros neumáticos Pirelli no llevarán “mousse”. Sin embargo, eso no alterará mi objetivo, que es seguir con la racha de éxitos que hemos tenido desde Finlandia."
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Mar Sep 30, 2008 22:05 pm

30/9/08

Una carrera difícil para Suzuki
Las dos anteriores pruebas de asfalto de este año, Monte Carlo y Alemania, supusieron cada una un reto muy distinto; España volverá a ser una aventura totalmente nueva para el equipo Suzuki y su SX4 World Rally Car.

El Rallye de España será tan sólo la cuarta prueba de asfalto del SX4 WRC y, según el equipo, aún le queda mucho que aprender. Shusuke Inagaki, director del equipo Suzuki World Rally Team, ha comentado que prevé que la alta velocidad y la competitividad hagan de éste un rallye especialmente difícil para su equipo.

“La prioridad será mantener el nivel de fiabilidad que hemos mostrado recientemente y probar una nueva puesta a punto para asfalto que será muy útil cuando vayamos a Córcega una semana después,” ha comentado Inagaki. “Tras Alemania se nos ocurrieron algunas ideas para mejorar el coche en asfalto. En España tendremos ocasión de ver si esas ideas funcionan. Es un gran reto, pero para eso estamos aquí."

Los dos SX4 WRC del equipo saldrán con la puesta a punto base usada en Alemania hace un mes, pero se ha bajado la altura del coche y se han puesto muelles más duros.

Para los pilotos del equipo, Toni Gardemeister y P-G Andersson, España será una importante preparación para el Rallye de Córcega, que tendrá lugar la semana que viene. El Rallye de España es una de las pocas pruebas en las que P-G Andersson conoce mejor las condiciones que su compañero de equipo Toni Gardemeister. Este último, de 33 años, ha disputado en cinco ocasiones el Rallye de Catalunya, pero tan sólo uno en la actual zona de Salou.

"No he disputado el Rallye Catalunya desde 2005, así que no sé realmente qué esperar,” ha dicho Gardemeister. “Es una prueba que me gusta, pero no siempre me gustó en el pasado. Por alguna razón en este rallye hemos tenido pequeños problemas que en varias ocasiones nos han impedido obtener un buen resultado. No será fácil, porque tenemos muchos oponentes, pero si contamos con un buen nivel de fiabilidad creo que podemos puntuar."

Andersson ya ha competido en los tramos de Salou dos veces y tiene buenos recuerdos de las pistas de Catalunya, ya que logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo Júnior sobre asfalto en España, en 2004. El joven sueco y actual campeón del mundial júnior ha disputado cuatro rallyes en Catalunya hasta la fecha.

"Aún no tengo mucha experiencia en asfalto pero creo que podemos hacer una buena carrera en España," ha comentado el piloto de 28 años. "Hay varias cosas a tener en cuenta en este rallye, especialmente la forma de recortar en las curvas. Si recortas demasiado puedes dañar el coche, pero si te quedas corto tus tiempos serán lentos. Hemos hecho algunas mejoras en el SX4 WRC para esta carrera, incluyendo nuevos ajustes de diferencial que deberían hacerlo más fácil de manejar."
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Mar Sep 30, 2008 22:06 pm

30/9/08

Matthew Wilson gana el Colin McRae Forest Stages Rally
El piloto de Stobart VK M-Sport Ford, Matthew Wilson y su copiloto Scott Martin, han ganado el Colin McRae Forest Stages Rally este fin de semana en un Ford Focus RS WRC de especificación 2005.

Wilson y Martin disputaron una carrera sin errores con una montura preparada por Ramsport y se impusieron en los cuatro tramos del rallye de Perthshire, en el centro de Escocia.

Pero aunque la pareja de Stobart fue sin duda la más rápida de la prueba, en esta ocasión todas las miradas se centraron en la clase de históricos, donde docenas de leyendas del WRC incluyendo a los campeones Bjorn Waldegaard, Ari Vatanen y Hannu Mikkola lucharon por el triunfo como tributo a Colin McRae.

El vencedor en esta disputada clase de históricos fue el hermano de Colin, Alister, quien además finalizó cuarto absoluto en un Ford Escort MK2, ganando la clase por más de un minuto.

“Ha sido una prueba fantástica y ha sido genial ganar en memoria de Colin, el cual fue un piloto a quien siempre admiré como competidor,” ha dicho Wilson. “Recuerdo que aprendí cómo conducir un MK2 con Ari Vatanen cuando tenía unos ocho años y nunca creí que tendría la oportunidad de competir contra él o cualquiera de los grandes pilotos que hay aquí hoy.”

Podéis leer un artículo especial sobre el McRae Forest Stages Rally en nuestra sección de extras del WRC. Este enlace os llevará directamente al artículo.
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 22:12 pm

Camero, pon las fuente porfavor ;)

saludos :saludo:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor DjCamero_ » Mié Oct 01, 2008 15:34 pm

Francis escribió:Camero, pon las fuente porfavor ;)

saludos :saludo:

Sorry
WRC.ES
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor 3dü » Mié Oct 01, 2008 22:22 pm

Sébastien Loeb continuará en el Mundial de Rallyes

Imagen

El pasado lunes, Sébastien Loeb y Dani Sordo visitaron la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo con motivo de su cincuenta aniversario. Ambos pilotos aprovecharon su presencia en España con motivo de la disputa del Rally de Catalunya el próximo fin de semana para visitar las instalaciones.

El francés aprovechó para confirmar que durante 2009 seguirá participando en el Mundial de Rallyes, dejando de lado todos aquellos rumores que hablaban de su posible marcha de la especialidad hacia lo circuitos o su participación en algún campeonato de forma paralela. Loeb también confirmó que lo que si es posible que ocurra es que junto al programa oficial realice alguna prueba en circuitos, pero sólo de manera ocasional. En el pasado ya pudimos ver sus buenas manos a los mandos de un Pescarolo en las 24 horas de Le Mans o de un Renault R27.

Vía | Rally para ti
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Mié Oct 01, 2008 22:25 pm

Gran noticia !!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Willosby » Vie Oct 03, 2008 9:10 am

Francis escribió:Gran noticia !!!!
Menos para Sordo
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 11:01 am

Willosby escribió:
Francis escribió:Gran noticia !!!!
Menos para Sordo


Tambien es cierto, me referia a buena noticia para el mundo WRC ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 14:51 pm

En el Rally Racc Catalunya comenzará a decidirse el Mundial

Cuatro pruebas por disputar y el campeonato es cosa de dos. Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen comienzan la última parte del mundial con todavía mucho de decidir. Ocho puntos se antojan como insuficientes como para decir que todo está decidido, aunque la ventaja del francés y que tanto Catalunya como Corcega son terreno favorable para Loeb y para Citröen ponen la balanza del lado del francés.

Imagen

A favor del francés las ocho victorias en lo que va de campeonato, incluyendo las pruebas disputadas en asfalto hasta el momento. En contra, ¿la mala suerte?. El finlandés tendrá que apelar a ella si quiere salir del asfalto mediterráneo con opciones. Aunque Ford promete que los las suspensiones de sus Focus podrían servir para situarse en los tiempos del C4. Más les vale.

Por detrás la lucha estará centrada en los segundos espadas. De Dani Sordo todos esperemos que dé otro pasito adelante, tras el dado en Nueva Zelanda, y pase de ser un escudero fiel a un piloto con victorias en el mundial. Para que en Catalunya lo logre no le faltan razones. La sólida tercera posición en la general, la ventaja de Citröen en el mundial de marcas y que Catalunya es su “terreno” podrían ser suficientes. Pero por desgracia la lucha entre Hirvonen y Loeb podrían tener consecuencias en forma de ordenes de equipo y que al cántabro le toque levantar el pie.

Del lado de Ford, Latvala ha perdido su condición de piloto oficial a favor de François Duval. En belga, otrora piloto de Citröen, ahora pasa por ser una de las principales armas de la marca del óvalo para restar puntos en la clasificación de marcas. Sus actuaciones en asfalto en los dos últimos años han sido magníficas y si no comete uno de sus errores puede dar alguna sorpresa. Su papel será de equipo decisivo aunque también condicionado por lo que haga su jefe de filas.

Por detrás. Subaru llega a España con sus Impreza por primera vez. Tras la toma de contacto con el asfalto en Alemania, con quinto y sexto puesto para Solberg y Atkinson respectivamente, Catalunya debe comenzar a marcar si el nuevo modelo permitirá a los japoneses soñar con los laureles o seguir “arrastrándose” por el mundial sin pena ni gloria.

En el corto shakedown de esta mañana (2,4 kilómetros) las cosas han comenzado a ponerse claras. Dominio de los dos Citröen, Loeb primero, seguido a cuatro décimas por Sordo. Por detrás y con el mismo tiempo que el cántabro el especialista Duval. Los Subaru han comenzado con buen pie. Tanto Solberg como Atkinson se han quedado a poco más de medio segundo del “inalcanzable” Loeb. Por su parte, Mikko Hirvonen se lo ha tomado con mucha más calma. Dos segundos han separado su Focus del mejor tiempo.

Tiempos Shakedown.

1- Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC), 1’11”5

2- Dani Sordo (Citroën C4 WRC), 1’11”9

3- François Duval (Ford Focus RS WRC 2008), 1’11”9

4- Petter Solberg (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1

5- Chris Atkinson (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/10/02- ... el-mundial
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor DjCamero_ » Sab Oct 04, 2008 0:54 am

Final del día 1 - un comienzo perfecto para Loeb y Citroën

Con seis victorias de seis tramos el primer día del Rallye de España no podía haber ido mejor para Sebastien Loeb. Y con Dani Sordo segundo en cada uno él y todo el equipo Citroën tienen motivos para estar contentos esta noche.

Tras ganar esta prueba los últimos tres años Loeb es ahora el claro favorito para volver a hacerlo y acercarse un poco más al record de cinco títulos del campeonato de pilotos.

Al terminar el último tramo del viernes el normalmente reservado francés estaba claramente contento por cómo ha ido el día. “Ha sido un día muy muy bueno,” ha comentado. “Sin problemas, el día ha sido perfecto. He tratado de atacar para aumentar la ventaja sobre Dani. Quince segundos al final de la jornada de hoy es un buen resultado.”

Nadie se ha acercado a Loeb a lo largo del día más que Dani Sordo, pero delante de su afición el español esperaba estar aún más cerca de su colega. “No va mal, pero tampoco va perfecto,” ha dicho Sordo. “Por supuesto estoy contento de estar por delante de los Fords, pero he tratado de ir más rápido. Espero lograrlo mañana.”

Los coches del equipo BP Ford Abu Dhabi han finalizado cuarto y quinto absolutos hoy, con Francois Duval 2.8 segundos por delante de Mikko Hirvonen.

Como rival más cercano a Loeb en la lucha por el título de este año Hirvonen busca desesperadamente un buen resultado en España pero reconoce que no se explica el ritmo de Loeb en los tramos de hoy. “No seré capaz de alcanzarle conduciendo yo solo,” ha dicho Hirvonen. “Una vez más los Citroën se han alejado por la mañana. La tarde me ha ido mejor, pero no basta. Tenemos que tratar de minimizar el mal y ver qué podemos hacer.”

Corriendo para el equipo Ford en esta prueba y la de Córcega, el experto en asfalto Duval ha dicho que está satisfecho con su primer día con el Focus 2008. “Estoy contento porque hoy he ido rápido en condiciones difíciles,” ha explicado. “Por la tarde había mucha grava en la pista, pero nuestros tiempos han sido buenos y hemos ido mejorando a medida que avanzaba el día. Los tramos de mañana son un poco distintos, ya veremos cómo va.”

El increíble ritmo de los pilotos de Ford y Citroën les ha permitido distanciarse del resto del grupo y aunque también hay buenas batallas dentro del top diez, tras seis tramos la distancia entre el cuarto y quinto puesto está en más de un minuto.

En el quinto puesto se encuentra Petter Solberg con el primer Impreza WRC2008 del equipo Subaru World Rally Team. Solberg no ha tenido una buena elección de neumáticos esta mañana al montar los Pirelli de compuesto blando a pesar de que los demás equipos han preferido los duros, pero el noruego ha tenido un día sin problemas en la primera prueba puramente de asfalto del nuevo coche.


Fuente: www.wrc.com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron