Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor RULO » Jue Feb 03, 2011 21:21 pm

Y no solo eso, si lo puede activar quien vaya detras.... podra activarlo tambien al que van a adelantar como pasaba en el 2009 con el KERS??? De ser asi, seguimos en las mismas, los dos alcanzarian velocidades parecidas y no habria adelantamiento. :roll:
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 03, 2011 21:34 pm

Pues... si yo no lo entendí mal el otro día, que lo explicaron en la radio, sólo puede usarlo el que va detrás. Pero, ¿qué pasa cuando vayan "en trenecito"? ¿Quién lo usa? ¿Sólo el que vaya segundo del grupo? ¿Del segundo para atrás?
Yo creo que esto va a dar lugar a mucho líos. Y ya sabemos cóm se las gasta la FIA con sus favoritos (Hamilton) y con sus no favoritos...
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor RULO » Jue Feb 03, 2011 21:45 pm

javier_madrid escribió:Pues... si yo no lo entendí mal el otro día, que lo explicaron en la radio, sólo puede usarlo el que va detrás. Pero, ¿qué pasa cuando vayan "en trenecito"? ¿Quién lo usa? ¿Sólo el que vaya segundo del grupo? ¿Del segundo para atrás?
Yo creo que esto va a dar lugar a mucho líos. Y ya sabemos cóm se las gasta la FIA con sus favoritos (Hamilton) y con sus no favoritos...

Al final veo a la FIA obligando a poner intermitentes a los monoplazas!!!! :meparto: :meparto:
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Vie Feb 04, 2011 15:49 pm

Nuevo McLaren mp26

Pontones en forma de L, más altos en la parte más externa del coche que en la parte pegada al monocasco. El MP4-26 puede que no haya sido diseñado por Adrian Newey, pero es claramente el F1 más raro hasta la fecha en cuanto a diseño aerodinámico. En su parte trasera tenemos un par de escapes de salida baja, que acaban mucho antes que en casi cualquier otro equipo.
Justo detrás de la toma principal de aire para la admisión del motor, la cubierta motor tiene una segunda apertura para refrigerar la caja de cambios, el KERS, o lo que sea (no tenemos una idea clara). El morro es fino y recto, como manda el reglamento actual, y huye de diseños en V.
Resulta que el coche no sólo tiene escapes laterales bajos delante de las ruedas traseras, sino que tiene un enorme tubo central de escape que sale justo por encima del elemento inferior del alerón trasero, soplándolo con fuerza en la parte final del capó motor, con una forma simplemente alucinante (tienes una foto tras el salto de ese detalle y de los pontones).
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Vie Feb 04, 2011 16:05 pm

Buff, a ver qué tal rinde eso, porque es el colmo en cuanto a lo que diseño se refiere :)
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:13 pm

Pirelli prueba con éxito tres de sus compuestos en Valencia.
Los equipos han probado los compuestos superblando, blando y medio.


Redacción TheF1.com

Pirelli ha finalizado con éxito los primeros tests de pretemporada del Campeonato Mundial de F1 2011, como proveedor de neumáticos. Las pruebas, celebradas en el circuito Ricardo Tormo, han permitido a los equipos una primera toma de contacto con el nuevo neumático en los coches de 2011.

Para este test, Pirelli ha llevado a Valencia cuatro compuestos de slick: superblando, blando, medio y duro, aunque la mayor parte de los equipos han probado sólo los tres más blandos, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de estos días, con temperaturas de entre 10 y 18ºC.

Las previsiones de lluvia de los primeros días llevaron a Pirelli a llevar también los neumáticos de lluvia e intermedios. Sin embargo, no llegó a llover en ningún momento de los tres días de test, por lo que se probaron de forma limitada.

Tras la presentación de muchos de los coches y equipos que participarán en el campeonato 2011, todos se concentraron en probar las novedades de este año: el KERS, el alerón trasero móvil y los nuevos neumáticos PZero.

Después de la primera prueba oficial de Abu Dhabi, el pasado noviembre, Pirelli ha llevado a Valencia las últimas innovaciones, que serán perfeccionadas a lo largo del calendario de pruebas en España y, finalmente, en Bahréin, antes de la primera carrera, el 13 de marzo.

Por primera vez, los doce equipos han tenido la ocasión de trabajar conjuntamente con los ingenieros asignados para toda la temporada, así como probar una gama más amplia de neumáticos.

A pesar de que las frías condiciones climatológicas y del estrecho trazado de Cheste, usado habitualmente para las pruebas de moto, no son representativas de las que se encontrarán el resto de la temporada, los pilotos han tenido una valiosa oportunidad de reunir impresiones sobre los neumáticos Pirelli. Todos han estado de acuerdo en qué conocer cómo gestionar los nuevos neumáticos será clave a lo largo de la próxima temporada y que las características de las nuevas Pirelli la van a hacer más emocionante.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "primero, y lo más importante, hemos disfrutado de una excelente fiabilidad a lo largo de los tres días, lo que ha permitido que los equipos se hayan podido concentrar en sus programas de prueba en un momento crucial del año, justo tras la presentación de los nuevos coches. Naturalmente, todos han probado una gama de configuraciones y reglajes muy amplia, así que los tiempos no son una referencia. Lo realmente importante es el feedback que hemos recibido de los pilotos y los equipos, que es muy positivo. Ha sido un placer trabajar con todos ellos. Aún es pronto para decirlo, pero creemos que todos los equipos empiezan a entender cuan diferentes son nuestros neumáticos de los anteriores. En línea con lo que ya habíamos anunciado, no será posible correr una carrera entera con un solo juego de neumáticos, así que creo que todo el mundo podrá apreciar la aportación de nuestros Pirelli PZero a la emoción en la competición".

Los próximos tests de Fórmula 1 tendrán lugar en Jerez los días 10 a 13 de febrero, dónde se ofrecerá toda la gama de Pirelli PZero.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:16 pm

Virgin correrá con licencia rusa.
Este lunes se hará oficial en Londres.


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Por Héctor Campos

Virgin Racing se nacionaliza rusa. La escudería del magnate Richard Branson se presentará oficialmente el lunes 7 de febrero en Londres, pero ya ha anunciado que su patrocinador Marussia ha comprado parte del equipo, por lo que oficialmente se llamará Marussia Virgin Racing y correrá bajo bandera rusa.

Marussia es un fabricante ruso de coches deportivos que estuvo presente en el equipo británico Virgin Racing como patrocinador principal en 2010, en su primera temporada en la Fórmula 1. El próximo lunes se presentará oficialmente en la sede de la televisión británica, la BBC, en Londres.

Allí presente estará Nikolay Fomenko, que pasa a ser el ingeniero jefe de la escudería. Por su parte, Andy Webb, director de Marussia en Gran Bretaña, se convertirá en consejero delegado, ayudado por Ian Phillips, quien fuera jefe de marketing en equipos como Jordan o Force India.

Es el propio Fomenko quien explica el nuevo espíritu ruso del equipo: "este lunes, 7 de febrero, anunciaremos oficialmente que Marusia Virgin Racing no es sólo el primer equipo ruso, sino el primero con licencia rusa", declara orgulloso a la agencia de noticias Ria Novosti. "Eso significa que si ganamos sonará el himno ruso".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:19 pm

Hamilton y Button opinan sobre el nuevo McLaren MP4-26.
Confían en en el trabajo de pretemporada.


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Por África Rosaleny

McLaren ha desvelado hoy en Berlín su nueva arma para la Temporada 2011, el MP4-26. La presentación ha sido atípica en todos los sentidos: el monoplaza ha sido montado por los fans y por mecánicos del equipo. A quien no hemos visto en la presentación ha sido a los directivos de la escudería de Woking. Parece que Whitmarsh ha preferido ceder el protagonismo a sus pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button, que ya han confesado sus primeras opiniones sobre el MP4-26.

Lewis Hamilton: "es genial volver a Berlín en una ocasión como ésta. El monoplaza se ve muy bien y estoy muy contento de presentar el MP4-26, es genial. Estoy en McLaren desde 2007, y cada año que pasa el monoplaza es más bonito. Es completamente distinto al MP4-25 por los cambios en el reglamento de 2010. La apariencia es muy buena, esperamos que estas sensaciones se trasladen a la pista".

Hamilton ha mirado embelesado al nuevo monoplaza durante toda la presentación, hasta ha dicho entre risas: "Es mi chica". En cuanto a los test, el inglés comenta: "la pretemporada está siendo buena. He trabajado mucho con los mecánicos, con todo el equipo y en todos los preparativos para 2011. Ahora vamos a entrenar durante cinco semanas con el MP4-26. Personalmente, me siento en la mejor forma física".

También ha habido tiempo para los elogios a su equipo: "McLaren tiene una gran historia en la Fórmula 1, y afortunadamente formo parte de él durante cinco años. Todos nuestros patrocinadores han ayudado y contribuido a desarrollar este monoplaza".

No podían faltar las predicciones y objetivos para 2011: "Siempre queremos ganar, somos pilotos apasionados. El año pasado fue uno de los mejores en la Fórmula 1, para los aficionados y también para nosotros. Este año cambian las reglas del juego, habrá más batalla, y todos en el equipo esperamos ser más fuertes y competitivos, y soy optimista acerca de ello", ha concluido el Campeón Mundial de 2008.

Jenson Button: "éste es un momento muy especial, y además ha sido una forma única de presentar el coche. Es una gran iniciativa, es bueno involucrar a los fans y a los patrocinadores, es bueno que la gente participe".

"El equipo está progresando y trabajando para entender los neumáticos. Los test en Valencia han sido muy útiles, pero los realmente importantes van a ser los test de la próxima semana en Jerez, donde pondremos en marcha el MP4-26. La parrilla de este año va a ser una de las mejores de la historia de la Fórmula 1, con cinco Campeones del Mundo y equipos muy competitivos. En cuanto al coche, se ha hablado mucho de los cambios para 2011. Hay mucho trabajo que hacer. tendremos que aprender a trabajar con el KERS, con el alerón, los neumáticos. Es mucho trabajo para nosotros, pero es divertido".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:30 pm

Entrevista a Paddy Lowe y Tim Goss (McLaren).
Goss: "no hemos preparado un objetivo muy ambicioso en aerodinámica".


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Por África Rosaleny

Hoy se ha presentado en sociedad el nuevo monoplaza de McLaren, el MP4-26. El director técnico del equipo británico, Paddy Lowe y el director de ingenieros, Tim Goss, nos cuentan cómo afrontan la nueva temporada 2011 con el MP4-26.

A la vista, ¿cuáles son los principales cambios del MP4-26?
Tim Goss:
Creo que el coche incorpora algunos dispositivos nuevos. La amplia distancia entre ejes y los pontones en forma de U son, probablemente, los ejemplos más claros. El motivo de estos cambios es proporcionar todo el aire posible y de la mejor calidad al plano bajo trasero y al suelo del monoplaza. Queremos que la parte trasera funcione lo mejor posible debido a la pérdida de desarrollo que la prohibición del doble difusor ha provocado.

Para 2011, el KERS será una unidad integrada, situada junto al cockpit, bajo el depósito de la gasolina. En 2009 estaba colocado en los pontones. El sistema de refrigeración está situado justo debajo. Una vez más, hemos avanzado mucho en la configuración de refrigeración del monoplaza: tenemos una segunda salida de aire en la cubierta del motor para la caja de cambios y el sistema hidráulico.

¿Cuáles han sido tus mayores retos de cara a la Temporada 2011?
Tim Goss
: Para mí, ha habido dos: recuperar el agarre trasero que perdimos tras la prohibición del doble difusor, y explotar completamente los neumáticos Pirelli. Éstos solo duran unas 10 vueltas y hacerlas durar más es un reto. Por tanto, tenemos que trabajar para saber cómo configurar la puesta a punto y la suspensión para hacer durar los neumáticos.

Paddy Lowe: Incorporar de nuevo el KERS al monoplaza es una ardua tarea. Nuestro trabajo con Mercedes GP para definir las especificaciones fue muy satisfactorio: ha habido una muy buena colaboración y cooperación entre nosotros. Pueden haber muchas dificultades a la hora de encontrar la alineación entre dos equipos, pero estoy satisfecho con cómo lo hemos conseguido y muy contento con el resultado.

Tim Goss: El sistema fue más difícil de incorporar, ya que este año tenemos que llevar más gasolina. Este fue el primer desafío, pero lo resolvimos. Hubo unas cuantas decisiones que tomar en relación a la arquitectura de algunos conceptos aerodinámicos, pero creo que hemos terminamos con un diseño con el que estamos contentos.

Ambos habéis subrayado el esfuerzo del equipo que ha caracterizado el desarrollo de este monoplaza. ¿Tiene algo que ver la reciente reestructuración del equipo técnico?
Paddy Lowe:
La reestructuración refleja el creciente papel de Tim en el departamento de ingeniería, pero también ha sido bueno delegar el trabajo en la nueva generación de ingenieros superiores que han llegado al equipo.

Para el MP4-26, hemos distribuido la carga de trabajo entre cinco o seis ingenieros especializados en distintas áreas, y esta es una estructura que continuará bajo la vigilancia de Tim. Estoy muy orgulloso del profundo talento que podemos aprovechar en McLaren Racing, y ha habido buenas oportunidades para los nuevos jugadores de contribuir directamente en el monoplaza a un alto nivel.

Tim Goss: Y no solo es bueno para ellos; es bueno para la compañía y bueno para el producto final. Pienso que haremos mejores coches porque tenemos un acceso más amplio al talento que hay en el equipo de diseño. Son buenos chicos y todo tienen buenas ideas. Es un cliché, pero el diseño del monoplaza realmente está siendo un esfuerzo del equipo durante estos días.

¿Cuales son tus aspiraciones más inmediatas en el desarrollo del MP4-26?
Tim Goss:
Nos hemos preparado un objetivo muy ambicioso en cuanto a aerodinámica para 2011. Siempre queremos hacer más y siempre somos muy críticos con nuestro rendimiento, pero sentimos que hemos hecho un buen trabajo. Hemos identificado algunas partes del coche que podríamos mejorar, y durante las próximas semanas la tarea será incorporarlas de manera fiable al monoplaza para la primera carrera. Es un gran reto.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:32 pm

Nadie da crédito a los tiempos de Valencia.
Primeras impresiones tras las primeras pruebas.


Por Héctor Campos

Los primeros entrenamientos de pretemporada 2011 han terminado. ¿Significa algo la tabla de tiempos? Casi todos los equipos están de acuerdo en una cosa: es demasiado pronto para sacar conclusiones exclusivamente por los tiempos de Valencia. “No diría que estamos dando palos de ciego, pero casi”, dice Aldo Costa, director técnico de Ferrari.

El circuito de Ricardo Tormo, en Cheste, ha sido la primera cita de la Fórmula 1 de 2011. El invierno cae plomizo entre presentaciones sin el glamour de antaño y madrugones fríos. Los primeros motores de 2011 se confunden con quienes aún no han presentado su nuevo monoplaza y se conforman con rodar con el del año pasado (McLaren, Force India, Virgin Racing, Hispania Racing…). Pero la prensa y los aficionados están ávidos de los primeros tiempos: quieren saber quién será el favorito cuando el mundial se inicie en Bahréin. Sin embargo, una primera posición hoy dice poco de la situación real. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios equipos.

Quizá sea por eso que Fernando Alonso es muy cauto, de momento, al hablar sobre el rendimiento y las predicciones acerca de los rivales. Robert Kubica marcaba el mejor tiempo el jueves en la última ronda, con su innovador Lotus-Renault con los escapes adelantados. Fernando mira sin infravalorar, pero también sin asustarse: “los conceptos futuristas no siempre son mejores que los conservadores”, asegura a La Stampa. “Tengo mi Ferrari tradicional y estoy contento por ello.”

Red Bull pisa fuerte, pero Lotus-Renault ha sorprendido con sus escapes en los pontones y el primer puesto en el tercer día de pruebas en Valencia. Fernando prefiere no sacar conclusiones precipitadas, así que lo único que comenta sobre ambos equipos es referente a sus colores: “Red Bull tiene los mismos colores que antes; Renault es diferente”, asegura con ironía, parco en palabras.

Es precisamente el patrón de Red Bull, Christian Horner, quien tampoco quiere dejarse llevar por la emoción, y en declaraciones a Sport Bild, prefiere esperar a la siguiente ronda de pruebas invernales: “todo el mundo sabe que los tiempos son insignificantes de momento.” Es diferente a la exultante demostración de confianza de Helmut Marko, hace unos pocos días, que aseguró que eran capaces incluso de doblar a sus rivales si hoy se disputase una carrera. Quizá ahora no opine igual.

Y aunque la actividad deportiva en la pista ha terminado, hoy viernes el asfalto de Ricardo Tormo volverá a calentarse por el paso de la Fórmula 1: McLaren presentará oficialmente su MP4-26, pues hasta ahora habían rodado con el bólido de la pasada temporada. Quienes fueran sus socios, Mercedes Gran Prix, inician otro año de la mano del heptacampeón, Michael Schumacher, y la joven promesa, Nico Rosberg. Su W02 no ha sido muy competitivo, según la tabla de tiempos, aunque en el equipo prefieren esperar: “lo que tenemos en el coche está muy lejos de lo que finalmente tendremos”, declara Nico. “Ahora mismo no estoy preocupado.”

La Fórmula 1 inicia su primer año en una nueva década: la segunda del siglo XXI. Y se nota: KERS, alerones traseros móviles, grandes tanques de gasolina, prohibición de repostaje, nuevos circuitos en países exóticos, carreras nocturnas… Bien diferente a cuando Michael Schumacher ganaba sin cesar por las pistas de medio mundo. No es de extrañar que alguien con la experiencia de Schumacher haya tenido que adaptarse como si fuera su primera temporada: “hay tantas cosas que tener en cuenta que en realidad no me importan los tiempos de los entrenamientos (de Valencia)”, asegura el alemán de Mercedes. “Algunos equipos puede que estén cerca de lo que van a tener en la primera carrera, pero para otros es diferente”, dice a L’Equipe. Y es que al final, como siempre, la importancia de una tabla clasificatoria depende de la posición en la que está quien la analice.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:35 pm

Alguersuari: "la incorporación de Ricciardo es el éxito del programa Red Bull".
El piloto valora el debut de su compañero.


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Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Cuando faltan tan sólo unos días para el segundo test oficial 2011 en el circuito de Jerez, Jaime Alguersuari habla positivamente de la incorporación del australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto de la Scuderia Toro Rosso, de la que Jaime es piloto oficial.

Alguersuari valora la entrada de Daniel Ricciardo en Toro Rosso como una "confirmación del éxito del programa Red Bull Junior Team. Sin este programa, y sin la determinación del responsable del mismo, el Doctor Helmut Marko, yo no hubiera llegado nunca a la F1".

Pese a que Ricciardo no deja de ser un rival que aspira a lograr lo mismo que Alguersuari, el piloto considera que ni él, ni los demás pilotos deben pensar contínuamente en los demás. "Conocí a Daniel en el año 2007 cuando competí contra él en el campeonato italiano de la F-Renault 2.0. Es casi un año mayor que yo, me parece una excelente persona y un piloto muy preparado mental y físicamente".

No obstante, la llegada de Ricciardo al equipo Toro Rosso "no representa en ningún caso un problema para el inevitable duelo que yo mantengo con mi compañero de equipo, Sébastien Buemi. Nuestro desafío es tan fuerte, intenso y trascendente que no necesita de la intervención de un tercero. En mi opinión, la guerra de Ricciardo es otra. Daniel tiene que demostrarse y demostrar que es un piloto digno de confianza, y como nos ha ocurrido a todos, tiene todavía que seguir luchando en categorías inferiores a la F1".

Jaime Alguersuari cree que la intervención de Ricciardo "será para él una experiencia extraordinaria, porque podrá compartir conmigo y con Buemi una información y unas vivencias que le harán mejor piloto y un firme candidato a un lugar en Toro Rosso en el futuro". Y destaca que el debut del australiano ha llegado en un momento en el que ya tenía algo de experiencia: "a mí también me habría gustado debutar en las mismas condiciones que él (haber realizado largos test de invierno con el mejor coche del mundo, el Red Bull RB5 en 2009 y el RB6 en 2010, más una temporada completa de probador en los viernes de los Grandes Premios). Todo esto antes de debutar en F-1 y con 21 años".

"A mí todo me llegó como un camión de frente. Debuté a los 19 años y 3 meses, me incorporé a mitad del campeonato del mundo, en Hungría, sin haber rodado jamás una vuelta en F-1 con anterioridad, y lo más duro de todo fue el no tener ningún conocimiento del comportamiento de los neumáticos", comentó el piloto.

Tanto Red Bull como Ferrari tienen programas de jóvenes pilotos y Alguersuari los compara con los que ofrecen los grandes equipos de fútbol: "en mi opinión, Red Bull es como el Barça. Construye sus pilotos y confía en ellos desde los 15 años, los forma y los hace campeones del mundo. Un control total sobre la elección de los talentos y de su formación. Vettel, Buemi, Ricciardo y yo somos un ejemplo claro. Detrás, esperando, están Jean-Eric Vergne, el ruso Daniil Kvyat y, sobre todo, el otro talento español de 16 años, Carlos Sainz Jr". Y compara: "a Ferrari le veo más en el papel del Real Madrid: siempre compra en el mercado lo más caro y, por supuesto, jugadores hechos. Confía poco en los jóvenes y en ningún caso le da una oportunidad de competir en el primer equipo a alguien que no tenga ninguna experiencia previa en F-1. Mi caso, debutando en F-1 con 19 años y a mitad del campeonato, hubiera sido impensable en Ferrari".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:39 pm

Force India renueva su acuerdo de suministro con McLaren.
Renuevan el contrato por dos temporadas más.


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Por África Rosaleny

McLaren ha renovado su acuerdo con Force India y se mantiene como su proveedor hasta 2012. Desde 2009, la escudería de Woking ha suministrado la caja de cambios y el sistema hidráulico al equipo indio, mientras que Mercedes les proporcionaba el motor. Esta revisión del acuerdo entre las dos escuderías se extiende hasta 2012.

Force India ha aprovechado la ocasión para anunciar una reestructuración en la parte técnica del equipo, tal y como han hecho varios equipos de la Fórmula 1 durante las últimas semanas. La escudería india ha anunciado hoy que Andy Green asciende de su cargo como Director de Ingeniería para convertirse en el nuevo Director Técnico.

"Estoy feliz de poder darle a Andrew y a su equipo la estabilidad y la oportunidad de llevarnos hacia delante tras la renovación del contracto de Tecnologías Aplicadas de McLaren", ha declarado el jefe del equipo, Vijay Mallya.

Force India finalizó ayer su primera cita de entrenamientos de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Paul di Resta debutó como piloto oficial del equipo indio con una versión híbrida del monoplaza de 2010, el VJM03. Para ver su nueva máquina de 2011 tendremos que esperar al 10 de febrero, cuando presentarán oficialmente el VJM04 aprovechando el primer día de entrenamientos en Jerez.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:40 pm

Pirelli se defiende de las críticas sobre sus neumáticos.
Pilotos y escuderías se quejan de la alta degradación de los compuestos.


Por Cristina Díaz

Los entrenamientos de Valencia eran la primera prueba de fuego para el nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli. Después de tres días de intenso trabajo en el Ricardo Tormo, algunos pilotos y escuderías se quejaron de la rápida degradación de los compuestos así como de la poca consistencia de los neumáticos. El responsable de la marca en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha asegurado que en el arranque del mundial los neumáticos serán perfectos.

El primer día de tests de la pretemporada, Fernando Alonso y Rubens Barrichello, entre otros, se quejaron de que los Pirelli se degradaban más rápidamente de lo normal. Con el paso de las jornadas, más pilotos se unieron a la queja, pero tal y como comentó el español de Ferrari, la degradación había disminuido respecto el primer día.El jefe de la marca italiana en la F1, Paul Hembery, ha salido a defender sus neumáticos.

Según el británico, los compuestos de 2011 estarán en perfectas condiciones para la prueba inaugural de la temporada. Michael Schumacher ha sido uno de los pilotos más críticos con los nuevos Pirelli. "De los compuestos disponibles, algunos eran más consistentes que otros. Tuve algunos momentos incómodos en la pista que hacía tiempo que no tenía". "Era como pilotar sobre hielo", admitía el piloto de Mercedes a Auto Motor und Sport.

El heptacampeón del mundo ya tuvo problemas en el año de su regreso con los Bridgestone y espera que Pirelli todavía esté dispuesto a realizar algunos cambios. "Creo que todavía están en la fase de tests y que manejarán la situación de una forma correcta", señalaba Schumacher.

Al finalizar los entrenamientos en Valencia, Hembery respondía al alemán y a todos aquellos que se habían quejado sobre el rendimiento de los Pirelli. Según el británico, las condiciones ambientales en el Ricardo Tormo no eran las ideales. "A los neumáticos no les gusta demasiado el frío", afirmaba el responsable de la marca en la competición al diario finlandés Turun Sanomat. "Otra cosa que debemos recordar es que todos los neumáticos se deterioran, cosa que parece haber sido olvidado por algunos en los últimos días", insistía Hembery.

En intereses del espectáculo, Bernie Ecclestone pidió a Pirelli que creara neumáticos más agresivos para 2011 y así forzar múltiples pitstops. "Aquí, algunos equipos han tenido un nuevo monoplaza, otros el del año pasado. Es muy pronto para sacar conclusiones. No puedes hacer decisiones basadas en comentarios o datos o porque alguien quiere algo diferente. Necesitas tener un entendimiento general", señalaba Hembery.

Pirelli está aprovechando la pretemporada para acabar de perfeccionar sus neumáticos y amoldarlos a los monoplazas y reglamentación de 2011. De momento, algunos pilotos no están contentos con el resultado, pero tal y como declaran desde la marca italiana, los compuestos estarán en perfectas condiciones para el inicio del mundial.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Feb 04, 2011 22:43 pm

Alerones móviles: primeras reacciones.
No todos están convencidos con los alerones.


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Por Cristina Díaz

Una de las novedades más importantes y a la vez conflictiva de la reglamentación de 2011 radica en los alerones móviles traseros. Los cambios en el apéndice aerodinámico posterior permitirán a los pilotos adelantar con mayor facilidad, siempre y cuando se encuentren a menos de un segundo del contrincante. La FIA ya ha comentado que esta nueva tecnología solo podrá ser usada durante 600 metros por vuelta y que se introducirán nuevas normas.

A lo largo de los entrenamientos de pretemporada en el Ricardo Tormo, los pilotos se han familiarizado con los alerones móviles traseros, una tecnología que les ayudará a la hora de los adelantamientos y que aumentará la emoción de las carreras.

El problema con el que se han encontrado los equipos y la FIA al llegar a Valencia es que el uso del alerón podría convertirse en algo muy frecuente y así hacer que los adelantamientos pasen a ser demasiados comunes y sin interés, todo lo contrario a lo que se quiere conseguir.

La FIA ya se ha puesto manos a la obra para evitar que su gran introducción técnica pase a ser un fracaso. El máximo órgano regulador ya ha informado a las escuderías que el alerón móvil solo podrá ser utilizado cuando el perseguidor y perseguido se encuentren a menos de un segundo de diferencia. A parte de esta normativa, el alerón solo podrá cambiar su incidencia aerodinámica en una zona de 600 metros y al final de una recta.

Según informa la FIA, esta zona estará marcada en la pista con líneas blancas, y según informa Richard Williams, corresponsal del Guardian, el segundo de diferencia se calculará en la curva anterior a la recta en cuestión.

"Más información, entrar en detalles y los diferentes escenarios todavía estan por aclararse. Entonces será tiempo de ver como van las cosas en carrera para entender como proceder", aseguraba el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, sugiriendo que las reglas pueden modificarse en función de los resultdos obtenidos. Al mismo tiempo, Costa afirmaba que sus cálculos colocan la normativa de los 600 metros en el límite de los necesarios.

Los pilotos, por su parte, se quejan de los muchos botones que tienen en el volante y del trabajo que supondrá en las carreras. A parte de los botones habituales, deberán pulsar el de la activación del KERS y el del alerón móvil trasero. "Simplemente no es agradable pulsar botones, cambiar de marcha, volver a pulsar y mantenerlos", señalaba Rubens Barrichello.

Fernando Alonso ya afirmó estar mentalizándose sobre la nuevas funciones de su monoplaza antes de empezar la pretemporada. Sin embargo, la vieja guardia no está del todo convencida. "Ya no es automovilismo, es cálculo", afirmaba el ex piloto suizo Marc Surer.

El jefe técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, cree que la FIA está en lo correcto a la hora de implantar reglas sobre el uso del alerón. "No creo que vayamos a hacerlo bien de inmediato. Algunos de los más grandes pilotos fueron gente como Gilles Villenueve, quiénes mantenían la distancia con el resto de sus rivales. Vas a decir, ¿bueno, esto ya no va a pasar nunca más?", señalaba Gascoyne haciendo referencia a la idea de perder la esencia de este deport.

Por su parte, Michael Schumacher cree en la virtud de la nueva tecnología. "Es una buena innovación. Sabemos que en la F1 tenemos problemas cuando un monoplaza sigue a otro y no puede pasarlo. Si no hay un cambio dramático entre la proporción aerodinámica y agarre mecánico, necesitas algo más. Esto ayudará", declaraba Schumacher a Auto Motor und Sport.

Asimismo, asegura que duda que apretando un solo botón el adelantamiento sea más fácil. "No hay un botón solo para adelantar a alguien. Podrá ser que nos peguemos más al de delante y estemos a la estela de empezar a luchar. O podrá ser que no es del todo suficiente", recalcaba el piloto de Mercedes.

FUENTE: http://www.thef11.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor 3dü » Dom Feb 06, 2011 14:11 pm

Kubica sufre un grave accidente en un rally

El piloto de Renault Robert Kubica, ha sufrido un grave accidente durante un rally cerca de la localidad italiana de Génova. Su pronóstico es reservado.
Según los medios locales, el piloto polaco conducía un Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.
El piloto ha sido trasladado a un hospital de Génova y se encuentra consciente, según los medios de comunicación italianos.

EFE

Vamos Robert ! animo!
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Feb 06, 2011 14:37 pm

McLaren se guarda un as en la manga.
Ocultaron algunos detalles del MP4-26 bajo plástico moldeable.


Imagen

Por Martí Muñoz

No hay duda. Lotus Renault impresionó al mundo con sus innovadores tubos de escape frontales. En Berlín, McLaren presentó su nueva creación al mundo, pero Martin Whitmarsh asegura que se han guardado varios ases en la manga.

La presentación que McLaren hizo ayer en la capital alemana ha sido, quizá, una de las más espectaculares del año. Imaginémonos la situación. Un alemán normal y corriente sale de su casa, pero espera... ¿Qué es toda esa gente? ¿Por qué hay personas vestidas de mono trabajando en medio de la calle? Parte por parte, el MP4-26 cobró forma ante los ojos de decenas de ciudadanos berlineses.

Al contrario de lo que se especulaba en un primer momento, el nuevo monoplaza de Woking no incorpora los escapes frontales de los Lotus Renault. No obstante, una inspección más a fondo de la presentación permitió saber que McLaren moldeó algunos detalles con plástico. De hecho, grandes personalidades del equipo de Woking no descartan la incorporación de dicha innovación en alguno de los tests previos al inicio de la temporada.

"No sería una sorpresa ni un shock que los escapes que ves hoy aquí no sean los que usemos para probar o competir", dijo Tim Goss, director de ingeniería. Él mismo reconoce que en las próximas semanas será posible ver, tanto en los coches de McLaren como en el resto de escuderías, algunas innovaciones.

Martin Whitmarsh se dirigió a la prensa una vez la presentación concluyó y reconoció que el equipo de Woking optó por esconder algunos detalles del monoplaza de los ojos de los berlineses y los rivales. "Estáis avisados, no lo habéis visto todo", añadió el jefe de McLaren.

Pero también se ha especulado con que el Mercedes GP W02 podría incorporar eventualmente unos escapes similares a los de Lotus Renault. "Antes de que vayamos a Bahréin probablemente veremos a algunos equipos probando diferentes soluciones para beneficiarse de la energía de los escapes", dijo Ross Brawn en Valencia. "Vi que Ferrari tiene algunas opciones diferentes".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Feb 06, 2011 14:40 pm

Ampliando la noticia del accidente de Kubica, que nos ha contado 3dü...

Robert Kubica sufre un serio accidente en el Rallye de Ronde di Andora.
Los primeros rumores apuntan a la rotura de muñeca y fémur.

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Por Cristóbal Rosaleny

El accidente se ha producido entorno a las 8:30 horas en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova. Kubica ha perdido el control de su Skoda Fabia Super 2000 y se ha empotrado contra el muro de una pequeña iglesia.

El copiloto de Kubica, Jakub Gerber, ha salido indemne del choque, mientras que no ha trascendido el estado de salud del piloto polaco. De momento, Lotus Renault ha confirmado que Robert se ha sometido a chequeos médicos, pero no habla del alcance de las lesiones. Los rumores apuntan a una fractura de muñeca y fémur, pero aún no podemos confirmarlos. Sí ha trascendido que el piloto está consciente.

Eurosport asegura que podría haberse hecho múltiples fracturas en sus muñecas. Según ha informado la radio catalana Rac1, Kubica perdió el control de su coche y se estrelló contra el muro de una iglesia. Se cree que copiloto, Jakub Gerber, salió ileso del accidente. "Estoy bien", ha dicho Gerber en su perfil de Facebook.

Otros medios como L'Equipe y La Gazzetta dello Sport apuntan a que las fracturas serían de tal gravedad que podrían dejar a Kubica sin movilidad en una de sus manos.

Algunas personalidades del paddock han expresado su apoyo a Robert Kubica. Tom Webb, jefe de prensa de Team Lotus, ha dejado el siguiente mensaje en su twitter esta mañana. "Espero que Robert esté bien. Es uno de los mejores de la F1, un buen chico en el paddock y un monstruo detrás del volante".

De momento, el jefe del equipo Renault, Eric Boullier, ha aclarado que Bruno Senna sería su primera opción en caso de que Kubica no pueda empezar la temporada por las lesiones sufridas hoy: "le daría la oportunidad al reserva que esté preparado", publica autosport.com. Ante la pregunta más concreta de quién sería su elegido, Boullier no duda: "Bruno es el piloto más preparado".

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Dom Feb 06, 2011 15:46 pm, editado 1 vez en total
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Feb 06, 2011 15:27 pm

Las informaciones de AS.com son bastante peores...

Kubica sufre un grave accidente durante un rally.
El piloto de Lotus Renault conducía un Skoda Fabia y se estrelló contra el muro de una iglesia. Fue trasladado de inmediato al hospital en helicóptero y se encuentra consciente.

EFE | 06/02/2011

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió hoy un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport' en su página web, el piloto polaco conducía un vehículo Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando se produjo el accidente, explicó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece el polaco. El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente.

Según los medios de comunicación italianos, Kubica, de 26 años, se encuentra consciente aunque presenta "politraumatismos" y "podría perder una mano". El piloto sufre también "numerosas fracturas en las piernas" y ha sido sometido a varias pruebas médicas para determinar su estado y la posible presencia de traumas internos. De momento su diagnóstico es "reservado". Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida. La escudería Lotus dijo que informará en cuanto tenga más datos del accidente; mientras que está previsto que, en torno a las 14.00 horas, se emita un primer parte médico para avanzar las condiciones del piloto polaco.

El rally, en el que participaban 115 pilotos, ha sido suspendido momentáneamente para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

FUENTE: http://www.as.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Feb 06, 2011 17:33 pm

Kubica, en el quirófano.
Es intervenido de la mano, pierna y brazos derechos.

Por Cristóbal Rosaleny

Robert Kubica se ha sometido a una intervención quirúrgica hacía las 14 horas según el diario italiano Leggo Sport y confirma oficialmente la escudería Lotus Renault GP. El objeto de la operación es intentar reducir las fracturas de la mano, brazo y pierna derechas, además de la hemorragia interna. Tras el grave accidente de esta mañana, el piloto polaco ha sido trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona en Pietra Ligure. El doctor Igor Rossello y otros dos médicos participarán en la operación, según la publicación local Leggo Sport. A las 16:30 h. comparecerá el mánager de Kubica, Daniel Morelli.

El accidente que ha sufrido Kubica podría deberse al asfalto resbaladizo (la pista estaba húmeda) y a un bache provocado por la raíz de un árbol. Algunos testimonios aseguran que el Skoda del polaco peridó adherencia en la curva, giró 80 grados y terminó tocando el guardarraíl con el lado izquierdo del coche. La protección penetró en el coche y destrozó la ventanilla trasera. El amasijo de hierros que se formó junto a las barras antivuelco dificultaron la tarea de extracción del piloto, llevada a cabo por los bomberos de la zona. El coche acabó contra el muro de una iglesia.

Se está a la espera del parte médico, prevista inicialmente para las 14:00 pero finalmente retrasado al menos para las 16:00.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Feb 06, 2011 20:50 pm

Kubica mantendrá sus dos manos; la operación acabará a las 8.
La movilidad de la mano derecha, la gran incógnita.

Por Cristóbal Rosaleny

Robert Kubica no perderá el brazo ni la mano derechos. Lo acaba de confirmar su representante, Daniel Morelli, en una estancia del hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Sin embargo, aún la operación a la que se encuentra sometido el piloto polaco desde las 14:00 no acabará hasta las 20:00.

La mayor duda en estos momentos estriba en la movilidad del brazo derecho del piloto. Según informa Il Vostro Giornale en Italia, Morelli ha dicho que es demasiado pronto para anticipar cuál será el resultado de la operación.

Según declaraciones recogidas por el periodista británico Adam Cooper, Jakub Gerber, el copiloto de Kubica, ha comentado: "estaba consciente, entonces se desmayó y se despertó un par de veces, sin saber del todo qué pasaba".

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que haya sido un guardarraíl el que haya provocado las lesiones a Kubica al introducirse en el interior de su Skoda Fabia Super 2000 durante el impacto. Sería una explicación lógica para justificar los daños sufridos en la parte derecha de su cuerpo, y no a la izquierda como sería de esperar si tenemos en cuenta que el copiloto (situado a la derecha de Kubica) está bien y la puerta izquierda es la que más cerca tenía.

En este punto, parece inevitable que Kubica se pierda, como mínimo, el inicio de la temporada 2011 de Fórmula 1. Como ha señalado Eric Boullier esta mañana, Bruno Senna será el encargado de relevar a Robert en primera instancia, aunque es pronto para decir si será el brasileño quien dispute las primeras carreras en marzo.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 07, 2011 1:19 am

El mánager de Kubica da detalles sobre el accidente.
Fernando Alonso acude al hospital para conocer el estado de Kubica.

Por Ana Zoe Marí

Daniel Morelli, mánager de Robert Kubica, ha comparecido ante la prensa y ha explicado el estado del piloto tras el accidente. Por el momento, la operación de cirugía sigue en marcha y está previsto que termine a las 20:00-21:00 de la noche. Además, ha explicado la mecánica del accidente.

El mánager del Kubica, Daniele Morelli, ha comparecido en el hospital: "esta mañana Robert ha tenido un accidente en una especial de un Rallye en Andora y desafortunadamente el impacto con el guardarraíl ha causado graves daños al coche y, en consecuencia, también a Robert. Ha sido trasladado a Pietra Ligure donde le han sido diagnosticadas fracturas múltiples en la pierna y en el brazo derecho".

"Hay complicaciones relativas a la movilidad de la mano, pero ahora la operación de microcirugía sigue en marcha y volverá a establecer todas las conexiones. Enseguida veremos cuál será el éxito de esta operación. El cuadro clínico no es fácil, aunque Robert está en buenas manos y él es fuerte, por lo que esperamos hasta esta noche, sobre las 20:00-21:00 para tener más información, en cuanto la operación haya terminado".

"Robert ha perdido el conocimiento con el impacto. Esto lo sabemos porque su copiloto, Jakub Gerber, se ha dado cuenta de la gravedad del accidente. Ha recobrado el conocimiento a ratos pero sin entender bien qué había sucedido", ha seguido Morelli.

"Ha habido una pequeña pérdida de control debido seguramente al asfalto húmedo, cosa que en los rallyes es normal. La trasera del coche ha golepado elguardarraíl, lo que ha hecho que se encaramara a un punto donde acababa éste. Eso ha hecho que el siguiente guardarraíl se incrustase dentro del coche en lugar de proteger como hubiera debido".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 07, 2011 1:22 am

Semana crítica para Kubica: su mano derecha sigue en peligro.
Necesitará al menos un año para su recuperación.

Por Cristóbal Rosaleny

Robert Kubica ya ha abandonado el quirófano del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, y los médicos responsables de la delicada operación para salvar la mano y el brazo derechos del piloto polaco han hecho sus primeras declaraciones. "Hay que esperar al menos una semana", ha dicho el profesor Igor Rossello, que ha dirigido el equipo quirúrgico, según recoge el periódico local Il Vostro Giornale.

El mejor de los escenarios posibles deja a Kubica en período de recuperación durante un año, y es que sólo en el último momento se ha podido evitar la amputación del brazo derecho. El alcance de las lesiones era muy grave, tanto que el miembro había quedado casi seccionado en dos partes en el accidente, aunque un trabajo de precisión por parte de los médicos ha permitido reconstruir la estructura ósea, vascular y de otros tejidos.

La operación, que ha empezado a las dos de la tarde de hoy y ha durado hasta pasadas las nueve de la noche, ha sido un éxito inicial, pero sólo se respira un optimismo moderado en el hospital: "las lesiones nerviosas son las que más interrogantes nos dejan sobre la recuperación funcional", ha dicho Rossello. "El período de rehabilitación será relativamente largo, probablemente de un año. De todos modos, ha llegado politramatizado, con muchas lesiones asociadas. Puede que sobre la mano haya que intervenir de nuevo para aportar correctivos, en el momento que sea necesario".

Como apunta Il Vostro Giornale, no puede hacerse ningún vaticinio sobre la posibilidad de un retorno a la Fórmula 1, que evidentemente está supeditado a una recuperación funcional. "Nannini lo consiguió", dice el doctor Rossello. El piloto italiano sufrió una amputación del antebrazo derecho a finales de 1990, gravísima, pero pudo volver a competir en categorías de turismos hasta 1997, con resultados especialmente buenos en el DTM a los mandos de su Alfa Romeo 155 V6 Ti.

Kubica ha recibido miles de mensajes de apoyo, pero uno de los más elocuentes ha sido la visita de su amigo y rival Fernando Alonso, que esta tarde ha llegado al hospital con la cara desencajada por el shock que le ha producido este desagradable suceso.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor Willosby » Lun Feb 07, 2011 12:34 pm

De la Rosa y Raikkonen suenan como sustitutos

Las preocupaciones de Lotus Renault, lógicamente, iban ayer mucho más allá de la situación de la escudería con la baja de su gran estrella. Lo fundamental era el estado de Robert Kubica, pero después de la intervención quirúrgica quedó claro que la escudería no podrá contar con el polaco en lo que resta de temporada. En tales circunstancias, se verán obligados a buscarle un sustituto fuera de sus filas, porque parece altamente improbable que confíen todo el año uno de sus coches (el otro es del ruso Petrov) a alguno de sus probadores, Bruno Senna o Romain Grosjean. A lo largo de la tarde de ayer ya comenzaron a sonar algunos nombres, como los de Kimi Raikkonen e incluso Pedro de la Rosa, pese a que Lotus Renault no se ha pronunciado todavía al respecto.

Fuente: as.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 07, 2011 21:17 pm

Kubica: noche en coma inducido, razonable satisfacción.
A las 11 tendremos más novedades sobre su estado.

Por Cristóbal Rosaleny

Como ayer informamos en CarandDriverTheF1.com y según confirma el equipo Lotus Renault GP, Robert Kubica se sometió a una operacion de siete horas de duración en el Hospita Santa Corona Hospital en Pietra Ligure. El piloto polaco sufrió múltiples fracturas en su pierna y brazo derechos como consecuencia de un aparatoso accidente sufrido en la primera especial del Rallye de Ronde di Andora, disputado cerca de la ciudad italiana de Génova. Kubica sufrió también cortes profundos en su antebrazo, lo cual podría traer consecuencias negativas en la movilidad de su mano derecha.

Los médicos están razonablemente satisfechos con el resultado de la operación. Esta noche, las condiciones de Robert se han mantenido estables, pero serias. Los doctores le han provocado un coma inducido y podría despertarse a lo largo de esta mañana.

El Profesor Mario Igor Rossello, director del centro regional de cirugía de manos en el Hospital San Paolo de Savona, fue quien llevó la batuta de esta complicada operación: "Ha sido una operación muy importante y difícil. El antebrazo derecho de Robert Kubica se había cortado en dos puntos, con lesiones significativas en los huesos y los tendones. Hicimos todo lo que pudimos para reconstruir las funciones del antebrazo. Hicieron falta siete doctores, partidos en dos equipos, y un total de siete horas para completar la operación. Un equipo fue el que llevó a cabo las tareas de emergencia del hospital de San Paolo de Savona que normalmente se encarga de tratar este tipo de heridas, mientras que el otro equipo vino del departamento ortopédico del hospital de Santa Corona en Pietra Ligure. Al final de la operación, la mano de Robert estaba bien vascularizada y templada, lo cual es esperanzador. Después de la cirugía, Robert Kubica permanecerá bajo monitorización permanente durante la noche, porque sus condiciones todavía son serias", concluyó el doctor.

Eric Boullier, el jefe de equipo de Lotus Renault GP, también ha expresado sus opiniones: "las noticias sobre el accidente de Robert han llegado como un verdadero mazazo para todo el equipo. Todos nosotros, en Lotus Renault GP, le deseamos una rápida recuperación. Hemos quedado realmente impresionados con la forma en la que los doctores le han cuidado hoy y quisiéramos agradecer al equipo entero del Hospital Santa Corona por su profesionalidad y dedicación. Viajaré a Italia mañana, junto a Vitaly Petrov, para ver a Robert y decirle que estamos esperando impacientemente su retorno".

A las 11:00 de hoy se emitirá otro comunicado con la actualización de las condiciones del piloto, en la que comparecerán el doctor Rossello y Daniel Morelli, el representante de Kubica.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 07, 2011 21:18 pm

Alguersuari no se siente presionado por Ricciardo.
El australiano pilotará el STR6 los viernes de Gran Premio.


Por Cristina Díaz

A poco más de un mes de iniciarse el mundial 2011 en Bahréin, Jaime Alguersuari ha insistido en que el nuevo papel de Daniel Ricciardo en Toro Rosso no le quita el sueño. El piloto de Barcelona sabe que el subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 será el tercer piloto del equipo y probador de los viernes, pero que su trabajo no va más allá de lo estipulado.

Así, Alguersuari acepta la situación y afirma no sentirse presionado por el australiano. "Su nombramiento es una muy buena confirmación del funcionamiento del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sin este programa y la determinación del Dr Helmut Marko yo no estaría en la Fórmula 1", señalaba el piloto de 20 años a la web francesa autohebdo.fr.

El programa de desarrollo de pilotos del austríaco Marko ha ganado reputación a lo largo de los años por ser muy efectivo a la vez que particularmente feroz a la hora de la competitividad. El piloto español de Toro Rosso no puede más que elogiar al programa que lo ha llevado hasta la máxima categoría del automovilismo. "Para nosotros no hay nada más normal que ver a Ricciardo, Buemi, Vettel o a mí mismo dar lo mejor sin preocuparnos sobre los demás. Es algo que el programa Red Bull nos ha enseñado", confirmaba Alguersuari.

Como buen compañero de equipo, Alguersuari le desea lo mejor a Ricciardo en 2011. "Su participación en los libres de los viernes será una gran experiencia para él, porque compartirá información conmigo y con Buemi y hará de él un mejor piloto y un serio candidato al volante del Toro Rosso en un futuro", señalaba el piloto barcelonés.

Finalmente, Alguersuari usó una analogía futbolística para explicar las diferencias entre los pilotos de Red Bull y los de Ferrari. "Red Bull es como el Barcelona, modelando sus pilotos desde los 15 años y convirtiéndolos en campeones. Ferrari es más como el Real Madrid, comprando a los más caros jugadores del mercado", respondía el de Toro Rosso al diario deportivo AS.

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