Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor ChemaC4 » Lun Feb 22, 2010 15:07 pm

Bueno. . .

Yo sigo pensando, que en estas pruebas juegan un poco al despiste, que Mercedes gp y McLaren no han enseñado todo, redbull supongo que tampoco. Yo hasta que no vea la 1ª carrera, no me fio.

Y por cierto, Renault, qué tal va? No he escuchado nada.

Saludos
Avatar de Usuario
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Dic 07, 2006 19:28 pm
Ubicación: Madrid & Valladolid

Notapor 3dü » Lun Feb 22, 2010 21:49 pm

Andy Soucek será el tercer piloto de Virgin Racing

Una vez que se cierran casi todas las puertas, lo mejor es agarrarse a lo mejor que tengas a mano. Eso ha debido pensar el piloto español. Según adelanta el diario digital El Confidencial, Andy Soucek será el tercer piloto de Virgin Racing. Hasta ahora, hemos oido rumores de negociaciones de Soucek con Virgin Racing, Renault, Campos Meta, como probador de Williams…Pero más temprano que tarde, todas las opciones se han ido viniendo abajo.

De confirmarse la noticia, Andy Soucek compartiría papel de piloto probador con Luiz Razia. Alvaro Parente sonó para formar parte del plantel de pilotos, es más yo diría que vi su nombre en la página web de Virgin Racing, pero a día hoy no hay noticias del portugués.
Está claro que el papel de tercer piloto en la Fórmula 1 de nuestros tiempos tiene un papel muy minoritario. Y en escuderías nuevas, en las que deben dar prioridad al desarrollo del monoplaza con los pilotos que lo conducirán, ese papel es aún menor. Así que el fichaje del piloto madrileño no podría calificarse como una gran noticia. Ni para el, ni para la FIA (que gran cantera crearon con la F2…) Tendremos que esperar a que Lucas Di Grassi no cumpla con sus pagos para poder ver a Soucek en la parrilla.

Vía | El Confidencial
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Feb 25, 2010 21:47 pm

Campos Meta - USF1. ¿Fusión inminente?

Los últimos rumores están comenzado a ser más y más fuertes. La posible fusión de Campos Meta y USF1 es el último capítulo en uno de los culebrones de la temporada. Tras las supuestas reuniones en Madrid del pasado martes, ayer fueron un poco más allá. El anuncio-presentación podría tener lugar el próximo martes, en Murcia, y ya con un monoplaza, el de Campos Meta desarrollado por Dallara. Eso sí, todo esto si reciben el beneplácito de FIA, FOTA y de Bernie Ecclestone.

Como uno más uno son dos, los pilotos de la “nueva” escudería no serían otros que Bruno Senna y Pechito López. El representante del argentino ha sido una de las partes más interesadas en las reuniones que se están manteniendo. Además, el dinero que trae bajo el brazo López seguro que es bienvenido.

La unión de ambas escuderías sería la única solución de cara a llegar a Bahrain (en el hipotético caso de que puedan llegar por mucha palabra que haya dado José Ramón Carabante). Un monoplaza menos que construir, menos motores que pagar, unión de patrocinadores (el nombre de Youtube sigue rondando) y de esfuerzos, reducciónde gastos, una sola sede…En cuanto a ese último punto, la sede del equipo estaría en la región de Murcia, uno de los principales valedores de Campos Meta. Movimiento impediría al Motorland Aragón ser la base europea de USF1.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Feb 25, 2010 21:48 pm

Mercedes GP presentará su nuevo doble difusor en Bahrain

¿Cuántos pensábais que Ross Brawn se guardaba un as en la manga? Seguro que muchos. Pues podéis estar tranquilos. Ross Brawn no nos ha defraudado y ha confirmado que Mercedes GP presentará su doble difusor definitivo en el Gran Premio de Bahrain.

Así que, si los tiempos de esta pretemporada ya los estamos cogiendo con pinzas, por todo lo que ocultan, tras las palabras del británico debemos poner en cuarentena los resultados de Michael Schumacher y Nico Rosberg a la espera de que podamos ver el último “invento” de la factoria Brawn en pista.
Y todo ello a pesar de que en los últimos test que han comenzado hoy mismo en Barcelona, Mercedes GP ha presentado varios cambios aerodinámicos en su MGP W001. Brawn también ha aprovechado para reconocer que será complicado que los resultados del pasado año se repitan. Algo que en Daimler no creo que les guste.

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Feb 26, 2010 22:44 pm

Safety Car F1 2010 – Mercedes SLS AMG

Imagen

Cuando el próximo 12 de marzo comience la temporada de F1 2010, también podremos ver en el circuito de Bahrain el potente Mercedes SLS AMG que será el nuevo safety car de la competición.

El “gullwing” remplaza al SL 63 AMG, que fue safety car 2008 y 2009. Al igual que los últimos dos años el Medical car seguirá siendo un C 63 AMG.

El Safety car 2010 será pilotado por Bernd Mayländer ( de 38 años y nacido en Germany), que será el encargado de gestionar cada uno de los 571 CV del SLS AMG. El piloto, formado en la DTM y su copiloto, Pete Tib-betts (de 44 años y nacido en UK) se situarán al frente de la carrera cuando la organización decida la salida del coche de seguridad a pista.

Entre los sistemas que incorpora el vehículo destacan dos cámaras en su parte trasera para ver más fácilmente a los F1 que tenga detrás.

Imagen

Imagen

Imagen

Diablomotor.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Feb 28, 2010 22:44 pm

Un pequeño video para ir calmando las ansias

El F10 en Jerez :D

http://www.dailymotion.com/video/xcea5q ... st-je_auto
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Adri48 » Lun Mar 01, 2010 3:54 am

mui weno el video
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor tooexclusive » Lun Mar 01, 2010 16:06 pm

Si ya el sls no era la mas guapa de de la fiesta,"Kaponeizado" ya se merece fuego al estilo de Nerón.
El video mola,pero la camara,donde va ¿en el casco?,porque se gira,y la verdad,es que no se ve la pista
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Lun Mar 01, 2010 16:59 pm

tooexclusive escribió:Si ya el sls no era la mas guapa de de la fiesta,"Kaponeizado" ya se merece fuego al estilo de Nerón.
El video mola,pero la camara,donde va ¿en el casco?,porque se gira,y la verdad,es que no se ve la pista


Si señor, la cámara va en el casco de Massa.

Tal vez para ver que grabar lo siguiente que le atice en el casco y mandarlos a videos de primera .... :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Mar 02, 2010 23:29 pm

Hamilton prescinde de su padre como representante

"Ahora tengo 25 años y es inevitable que se produzcan cambios en algunas cuestiones", dijo el piloto británico.

Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008, prescindirá de los servicios de su padre como representante de su carrera deportiva, según confirmó en una entrevista con el sitio web Autosport.com.
Hamilton reconoció que ya no será su padre, Anthony, quien se encargue de las labores de representación de su carrera deportiva, pues según reconoció el piloto "ahora tengo 25 años y es inevitable que se produzcan cambios en algunas cuestiones", razonó.
No obstante, el piloto de McLaren matizó que mientras no encuentre un nuevo representante deportivo será la propia escudería la que le ayude en esas labores en la medida de sus posibilidades.

EFE
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Mar 02, 2010 23:30 pm

Hispania Racing F1 Team, podría ser el nuevo nombre de Campos Meta

Hispania Racing F1 Team. Recordemos ese nombre aunque sean rumores. Tras la salida de Adrián Campos y Meta Image y la llegada como propietario mayoritario de José Ramón Carabante el nombre de Campos Meta habría perdido su sentido. La solución propuesta por algunos heredaría el nombre del principal grupo de Carabante: Grupo Hispania. El nombre de la escudería española pasaría a ser Hispania Racing F1 Team. Eso sí, antes tendría que recibir el OK de FIA, FOM y FOTA. De primeras, creo que el F1 no se lo van a dejar poner.

Pronto podríamos ver un nuevo episodio en toda esta rocambolesca historia ya que se espera que Murcia acoja la presentación del equipo el próximo jueves. En esa presentación ya podríamos ver ya el nuevo monoplaza y a la pareja de pilotos. A Bruno Senna se le uniría Karun Chandhok.

Vía | Motosport.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Mar 02, 2010 23:30 pm

"Pechito" López se marcha de USF1 y se acerca a Campos Meta

El representante de José María “Pechito” López, Felipe McGough ha dado un paso al frente y ha anunciado que su representado ha roto el contrato que le unía con la escudería norteamericana. A partir de ahora, “Pechito” López ya no es piloto de USF1. Una ruptura esperada

El siguiente movimiento del entorno del piloto argentino ha sido informar a la escudería de José Ramón Carabante la liberación del piloto. Con el dinero aportado por el Gobierno argentino, entre otros, la idea de López es conseguir el segundo asiento del equipo español, aunque también se apunta la posibilidad de que el asiento sea el de tercer piloto. Algo es algo.

Vía | Sportlifepress – Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 16:52 pm

Alonso: "el objetivo para Bahrain es la victoria".
El doble campeón español se muestra optimista ante el comienzo de la temporada aunque advierte: "No me obsesiona, la primera carrera no será a vida o muerte y los rivales, McLaren, Red Bull y quizá Mercedes".


Manuel Franco | 03/03/2010

Traje alemán, sin corbata, peinado indescifrable y reloj nuevo, con su nombre. Así se presentó Fernando Alonso en Madrid ante más de 150 periodistas.

Usted lleva Viceroy, Hamilton Tag Heuer, ¿qué reloj ganará el Mundial de este año?
En el relojes está claro que el mío, el de pilotos... McLaren es un rival muy fuerte y no será fácil, pero estaremos ahí en la lucha.

El objetivo sólo puede ser ganar.
Sí, estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos, pero no tantos, hay pilotos que se pasan años en la Fórmula 1 y no consiguen ganar un gran premio.

¿Es vital empezar ganando en la primera carrera?
El objetivo para Bahrain es ganar, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás, hay que ser regular.

¿Le asusta la tanda de Hamilton en Montmeló?
No he visto esa tanda. Pero sí, McLaren será un rival duro, y Red Bull es el más fuerte, también Mercedes si de verdad llevan alguna mejora en Bahrain. Está todo muy igualado ahora.

Y con cuatro, o cinco, campeones en la pista.
Eso es bueno siempre y le da un plus de morbo, pero para mí esté quien esté la intención es siempre ganar. Algunas escuderías seguro que guardan un trocito de carta aún en la manga.

Con tres españoles, además.
Pedro puede estar en los puntos o en los cinco primeros incluso. Y la meta de Alguersuari debe ser ganar a su compañero.

¿Con Massa, todo bien?
Sí, es algo de lo que sólo se ha hablado en la prensa española. Tenemos más o menos la misma opinión sobre el coche.

Se le ve a gusto en Ferrari...
Sí, es un ambiente latino, con gritos en el box. El debut fue una fiesta. Estaba más nervioso en mi primer día en Minardi...

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 16:55 pm

USF1 pide aplazar su estreno a 2011.
Lo ha confirmado el responsable de la escudería, Ken Anderson, en declaraciones a 'Autosport': "hemos solicitado a la FIA aplazar nuestra inscripción hasta 2011. Estamos esperando una respuesta y trabajando con ellos para encontrar una solución".


AS.COM | 03/03/2010

La crisis económica podría apartar del Mundial de Fórmula 1 a la escudería estadounidense USF1, que debía estrenarse esta temporada y ha pedido a la Federación Internacional (FIA) aplazar su participación hasta 2011.

Lo ha confirmado el responsable de la escudería, Ken Anderson, en declaraciones a 'Autosport': "hemos solicitado a la FIA aplazar nuestra inscripción hasta 2011. Estamos esperando una respuesta y trabajando con ellos para encontrar una solución. Hemos pedido a nuestros trabajadores que dejen de trabajar en el nuevo coche hasta que se tome una decisión definitiva".

La FIA debe anunciar esta semana la lista definitiva de equipos que participarán en el Mundial y si se confirma la renuncia de USF1 habría una plaza libre. Como alternativa aparece la escudería Stefan GP, de capital serbio y que adquirió los monoplazas y materiales de la desaparecida Toyota. La FIA y la FOM, la organización que encabeza Bernie Ecclestone y tiene los derechos comerciales de los Grandes Premios, deben aprobar tanto la renuncia de USF1 como la posible llegada de Stefan GP.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 16:57 pm

La FIA no incluye a Stefan GP ni a USF1 en la lista de inscritos para el Mundial.
En un comunicado en su web dice que no sustituirá a la escudería americana y publica las doce que lucharán por el título. Sólo falta por hacer oficial que Chandhok será el segundo piloto de HRT.

AS.COM | 03/03/2010

La FIA ha hecho pública la relación de equipos que participarán en el Mundial de Fórmula 1 que comienza en Bahrein el próximo 14 de marzo. En la misma no figura el USF1. La escudería americana, según un comunicado publicado en la web de la Federación Internacional de Automovilismo, "ha indicado que no está en disposición de participar".

En al misma nota, la FIA asegura que ha considerado varias opciones antes de decidir "que no es posible sustituir al equipo para participar en el Campeonato a estas alturas de la pretemporada". La FIA anunciará en los próximos días el proceso de selección de nuevas escuderías para cubrir posibles vacantes para la temporada de 2011.

El Stefan GP, que en principio debía sustituir al USF1, tiene sus dos monoplazas en Bahrein y se confiesa dispuesto a competir desde la primera carrera. Espera que en los próximos días la FIA reconsidere su postura y le permita participar en el Campeonato.

Así pues, un total de doce equipos y veinticuatro pilotos formarán la parrilla del Mundial, con tres españoles: Fernando Alonso (Ferrari), Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Aún falta por elegir un piloto de manera oficial, el segundo del equipo español HRT, aunque es seguro que al brasileño Bruno Senna le acompañará el indio Karum Chandhok.

Parrilla del 2010:

McLaren: Jensson Button (GBR) y Lewis Hamilton (GBR)

Mercedes GP: Michael Schumacher (ALE) y Nico Rosberg (ALE)

Red Bull: Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS)

Ferrari: Felipe Massa (BRA) y Fernando Alonso (ESP)

Williams: Rubens Barrichello (BRA) y Nico Hulkenberg (ALE)

Renault F1: Robert Kubica (POL) y Vitaly Petrov (RUS)

Force India: Adrian Sutil (ALE) y Vitantonio Liuzzi (ITA)

Toro Rosso: Sebastien Buemi (RCH) y Jaime Alguersuari (ESP)

Lotus Racing: Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)

Hispania: Bruno Senna (BRA) y Karun Chandhok (IND)

Sauber: Pedro de la Rosa (ESP) y Kamui Kobayashi (JPN)

Virgin Racing: Timo Glock (ALE) y Luca di Grassi (BRA)

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Vie Mar 05, 2010 17:21 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 16:59 pm

El Hispania Racing, antiguo Campos Meta, se presenta mañana (día 4) en Murcia.

EP | 03/03/2010

La escudería española Hispania Racing, antiguo Campos Meta, se presentará mañana a las 16.00 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Murcia, en un acto que contará con la asistencia de José Ramón Carabante, presidente y máximo accionista del equipo.

Junto a él, también comparecerán Ramón Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma Murciana; acompañado por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Collin Kolles, director deportivo junto con los pilotos del equipo. Tras el acto, habrá una rueda de prensa.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 17:01 pm

José María 'Pechito' López no estará esta temporada en la Fórmula 1.
El piloto argentino José María ''Pechito'' López no estará la próxima temporada en la Fórmula 1 al no haber podido llegar a un acuerdo económico con la escudería española Hispania Racing, según afirmó su representante Felipe McGough.


Europa Press | 04/03/2010

El piloto argentino José María ''Pechito'' López no estará la próxima temporada en la Fórmula 1 al no haber podido llegar a un acuerdo económico con la escudería española Hispania Racing, según afirmó su representante Felipe McGough.

"Se frustraron todas las posibilidades para que ''Pechito'' esté en la Fórmula 1", aseguró McGough a la agencia Télam, y así, Argentina se quedará sin un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial.

''Pechito'' López había sido tanteado, en primera instancia, por el equipo USF1 después de haber tenido un 2009 brillante en el que se coronó bicampeón de la categoría TC 2000 y campeón de ''Top-Race''. Pero una vez que la escudería estadounidense anunció que no participaría, el cordobés inició los contactos para ser probador en Hispania Racing.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 17:03 pm

Renault llega a un acuerdo de patrocicnio con Lada.
El logotipo del fabricante ruso irá estampado también en el mono y toda la ropa del uniforme del debutante Vitaly Petrov.


EP | 04/03/2010

El equipo Renault F1 Team confirmó haber llegado a un acuerdo de cooperación con Lada, empresa de automovilismo líder en Rusia, para aparecer en el chasis de los monoplazas ''R30'' durante el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2010.

El acuerdo se firmó en Moscú el pasado lunes. El primer Ministro ruso, Vladimir Putin, mostró en público su apoyo a este operación, informa Renault en un comunicado.

El presidente de la escudería, Gerard López, aseguró estar "orgulloso" de poder anunciar el acuerdo por marca "otro paso importante para el Renault F1 Team y la Fórmula 1 en Rusia", indicó al tiempo que confía en que 2010 sea "una temporada de éxitos para ambos".

"A través de Mangrove Capital hemos estado invirtiendo de manera activa en Rusia los últimos años. Conocemos bien el país, lo apreciamos y es un honor para el equipo de Fórmula 1 liderar la entrada de Rusia en este deporte y llevar la marca de Lada al mayor nivel del automovilismo", concluyó.

El grupo automovilístico francés Renault es titular del 25% del capital del fabricante automovilístico ruso AvtoVAZ, primer constructor de vehículos de Rusia y propietario, a su vez, de la marca Lada.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 17:05 pm

Carlos Sainz se une al equipo de comentaristas de laSexta para el Mundial de Fórmula 1.
El madrileño aportará una visión diferente y experta del mundo del motor y los espectadores también podrán disfrutar de toda su extensa trayectoria dentro del mundo del automovilismo de alta competición en los reportajes de los previos.


EP | 04/03/2010

El piloto Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de rallys, se convertirá en comentarista de laSexta para retransmitir las carreras del Mundial de Fórmula 1 junto a Antonio Lobato y Marc Gené (Ferrari), informó la cadena en un comunicado.

Sainz compaginará su trabajo en televisión con el seguimiento de la carrera profesional automovilística de su hijo, Carlos Sainz Junior, que esta temporada disputará el Europeo de la Fórmula BMW y hará tres carreras del campeonato del Asia Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo Eurocontinental.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 17:13 pm

Hispania presenta su monoplaza: "no pidan resultados; el éxito ha sido llegar aquí".
"No habrá tiempo para probaturas. Nuestros tests serán sobre los propios circuitos del Mundial", reconoció Colin Kolles, jefe del equipo, durante la puesta de largo del monoplaza, que tuvo lugar en el Auditorio de Murcia.

Imagen

Javier Orive/EFE | 04/03/2010

Hispania Racing team (HRT), el primer equipo español de la Fórmula 1, ha presentado esta tarde en el Auditorio de Murcia el monoplaza con el que competirá este año en el Mundial de Fórmula 1, un acto casi contra el reloj porque el coche llegó muy poco antes de su puesta de largo ante la Prensa.

En las próximas horas, los tres monoplazas de la escudería española viajarán a Bahrain, previa escala en Alemania. A la presentación asistieron Colin Kolles, jefe de equipo; José Ramón Carabante, propietario, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

El Hispania, antiguo Campos Meta, contará con el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok como pilotos. Kolles se confesó "contento e ilusionado", pero reconoció que el equipo ha llegado justísimo al comienzo de la temporada y que "no habrá tiempo para probaturas. Nuestros test serán sobre los propios circuitos del Mundial. Para nosotros ya es un éxito estar aquí. Hemos tenido que salvar muchos obstáculos. No se nos pueden pedir resultados".

En estos momentos está incluso en el aire cómo se va a llamar el equipo porque la reglamentación no permite cambios de denominación y la primera inscripción fue con el nombre de Campos Meta. Carlos Gracia comentó: "Es una alegría estar en la presentación, pero me hubiera gustado que hubiéramos llegado aquí tal y como estaba planeado al principio, sin tantos cambios".

En conferencia de prensa, Adrián Campos ha dicho que este nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault o Mc Laren, y ha comentado que, tras su presentación, "volará" de nuevo a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición.

Bruno Senna y Karun Chandhok han mostrado, en público, primero, y en la rueda de prensa, después, la buena sintonía que, según dicen, existe entre ellos y que es fruto de la amistad que ya cosecharon en GP 2. El chasis del nuevo monoplaza lo ha fabricado Dallara, una empresa de Parma (Italia) que regresa a la Fórmula Uno con el equipo español. El presidente del equipo Hispania Team Racing F1 Team, José Ramón Carabante, desmintió hoy que vaya a trasladar la sede de la escudería de la Región de Murcia a cualquier otro lugar, una posibilidad que consideró "absurda".

Carabante desmintió en este sentido los "rumores" que apuntaban a un posible traslado de la sede del equipo a Alemania como parte de un trato con la empresa Volkswagen, con la que dijo no haber mantenido "si quiera una conversación telefónica".

En este sentido, aseguró que es "inamovible" que la escudería se quedará en la Región de Murcia "independientemente de quien esté en la dirección del equipo". Así, ratificó que la Región albergará infraestructuras como un túnel del viento y un circuito "que no se van a construir para trasladar la sede a otro lugar".

Carabante justificó que la escudería se quedará en la Región porque el Gobierno autonómico "ofrece la esponsorización". "En contrapartida, se queda con la sede, que nos da facilidades sobre el terreno, como la ubicación en el Parque Tecnológico de Fuente ?lamo, además del clima y las infraestructuras, como el futuro aeropuerto internacional".

El objetivo es que la escudería pueda trabajar en la Región de Murcia con monoplazas de Fórmula 1 y que otros equipos puedan venir a la Región a hacer pruebas, aunque no descartó otras posibilidades, como trabajar con algún tipo de automóviles.

A pesar de que Carabante indicó que el deseo de la escudería es fabricar el próximo monoplaza en la Región de Murcia, el máximo dirigente de Hispania lo consideró "precipitado" y mostró cautela advirtiendo que se trata de un proyecto "de tres años".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 17:15 pm

Marc Gené: "Ferrari tiene todos los ingredientes para poder ganar el Mundial".
"El 'F10' ha nacido bien y, de momento, está respondiendo a las expectativas", dijo el catalán.


Europa Press | 05/03/2010

El piloto probador de la escudería Ferrari, el español Marc Gené, se mostró optimista de cara a las posibilidades de su equipo y de su compatriota Fernando Alonso de ganar el Mundial 2010 de Fórmula 1, que comienza el próximo fin de semana en Bahrein, al señalar que la ''Scuderia'' tiene "todos los ingredientes" para poder imponerse en el campeonato.

"Ferrari tiene al piloto que quería y Alonso el coche que quería, así que desde ese punto de vista forman el binomio perfecto. Lo que no sabemos es si eso servirá para ganar el Mundial, pero sí que tenemos todos los ingredientes para poder ganarlo", indicó Gené, en declaraciones a Europa Press, al término de la presentación de la cobertura que hará ''laSexta'' del Mundial de Fórmula 1.

En la misma línea, el piloto catalán aseguró que el monoplaza que pilotarán Alonso y Massa esta temporada, el ''F10'', "ha nacido bien y, de momento, está respondiendo a las expectativas". "Es extremadamente fiable, rápido y cuida muy bien las ruedas, lo que puede ser muy importante. Llegamos a Bahrein contentos con el coche que tenemos y ahora falta ver cómo van a estar los rivales", apuntó.

Y es que, pese a reconocer que Ferrari parte "como favorito", Gené indicó que "la temporada va a ser muy abierta" y que hay "cuatro equipos a un nivel muy parejo", entre los que incluyó, además de a su escudería, a Mercedes, Red Bull y McLaren.

Lo que si tienen claro en el ''Cavallino Rampante'', según el de Sabadell, es que el objetivo es "ganar". "El año pasado sacrificamos la temporada para trabajar en el coche de este año, así que no hay excusas. Montezemolo (el presidente de Ferrari) ha dejado claro que todo lo que no sea ganar el Mundial no sería para estar contentos", subrayó.

"Esta temporada es un auntético sueño"

Por otra parte, dada la igualdad con la que se presenta, a priori, esta campaña y con la cantidad de alicientes con los que cuenta este campeonato, Gené cree que el Mundial que está a punto de comenzar es "un auténtico sueño para los aficionados, para los que trabajan en la Fórmula 1 y para los equipos", y, en especial, para los seguidores españoles.

"Lo del equipo Hispania de ayer fue lo último para acabar de cerrar el círculo. Si cuando debuté en la Fórmula 1, hace 11 años, me dicen que iba a ver estas audiencias, Alonso en un Ferrari, tres pilotos españoles y un equipo español, no me lo creería", comentó.

Por último, el probador de Ferarri se refirió al papel que cree que pueden desempeñar en el campeonato su compatriota y amigo Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) y el alemán y siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes).

Del primero dijo que tiene un coche que está "justo por detrás del los cuatro ''grandes''" y que puede "puntuar de manera asidua y aprovechar carreras locas para intentar estar en el podio"; y sobre el ''Kaiser'' se mostró convencido de que "vuelve porque se siente que aún está a un nivel para ganar a cualquiera y cree que el coche también se lo va a permitir".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 17:18 pm

Hamilton admite su error en 2007.
El inglés aclara: "con Alonso no entendíel objetivo ni el trabajo dentro del equipo".


M.Franco | 05/03/2010

Alonso y Hamilton, Ferrari y McLaren. Con el permiso de Schumacher y los Red Bull, los dos compañeros en McLaren en 2007 deben ser los grandes protagonistas de la 2010. Como lo fueron aquel año, pese a que el campeón del mundo terminó siendo Kimi Raikkonen.

El británico aún recuerda aquella temporada: "en mi llegada al campeonato, en mi primer año, tuve a mi lado a un doble campeón del mundo del que se esperaba que fuera otra vez campeón. Yo pienso que entonces no lo entendí y malinterpreté los objetivos y la forma de trabajar del equipo, pero siempre ha habido igualdad de oportunidades, nunca he tenido más que mi compañero y eso es lo que hace grande a una escudería. No es fácil en una situación así, que un piloto esté por delante de otro".

Dicho esto, añade una frase dedicada a Fernando: "por todo esto hay gente que a veces dice cosas que no debe, pero lo hace desde la ira. Así es como yo lo veo".

De vuelta a la temporada que está a punto de empezar, Hamilton ofrece su pronóstico: "va a ser muy duro. Ahora mismo los Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes están delante y creo que Ferrari es un poco más fuerte que el resto. Será bonito, con una leyenda, Schumacher, y con Alonso en Ferrari, que es un piloto increíble".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 17:19 pm

Hispania se presenta entre dudas en Murcia.
La primera escudería española llegará a Bahrain sin ningún test previo, sin tener tampoco patrocinadores, y con Bruno Senna y Karun Chandhok como pilotos.

Javier Orive | 05/03/2010

Después de nueve meses de parto, tras superar un divorcio con el Grupo Meta Image y con el propio Adrián Campos, que permanece en la estructura pero degradado, y con los problemas financieros propios del momento de crisis mundial, la primera escudería española de Formula 1, el Hispania Racing F1 Team (aunque oficialmente sigue siendo Campos Meta a efectos de la FIA) se hizo realidad ayer en Murcia.

En su Auditorio de Congresos apareció uno de los tres monoplazas que a partir de la próxima semana en Bahrain llevarán la bandera de España y que definitivamente pilotarán el sobrinísimo de Ayrton Senna, Bruno, y el indio Karun Chandhok (llega con patrocinadores que le avalan). El coche lucirá en negro y se espera empiecen a llegar apoyos comerciales con los que dar aire a un proyecto tan ilusionante como incierto en el híperprofesionalizado mundo de la Fórmula 1.

Una presentación en la que el gran artífice de esta aventura (hubo quién lo definió a lo largo de la tarde como "héroe"), el empresario José Ramón Carabante, explicó de forma extensa un proceso "que ha estado plagado de dificultades, de trampas que hemos tenido que ir superando y que en nada se parecían a lo que iba a ser cuando contactaron conmigo hace unos meses. Nos han obligado a trabajar sin descanso, a invertir una suma importante de dinero, en el que pocos creían pero que hoy es una realidad". Gracias, según Carabante "a la apuesta del Gobierno de Murcia y al decidido apoyo de Ecclestone".

Ése fue el mensaje que de forma machacona deslizó un Carabante que monopolizó una comparecencia en la que también quedaron claros otros aspectos menos positivos. Uno lo confirmó Collin Koles, el nuevo responsable técnico de la escudería: "en Bahrain empezaremos a conocer el coche. No hemos tenido tiempo para probar nada. Estar allí ya es un éxito". Un mensaje realista que subrayó con ironía: "está claro que no somos McLaren". Y otro, en boca del presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, que sonó a escepticismo: "estamos felices, pero todo lo que hoy hablamos se debe corroborar. Me hubiera gustado llegar aquí como estaba previsto inicialmente". Demasiadas dudas y reproches, por tanto, en un día que debía haber sido histórico.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 05, 2010 17:26 pm

Alonso: "firmo ganar dos títulos en cinco años de Ferrari".
José Ramón de la Morena entrevistó ayer a Fernando Alonso en la casa de Enzo Ferrari y el asturiano transmitió la magia de la 'Scuderia' y la ilusión del triunfo: "Definiría este equipo con la palabra sueño".


EL LARGUERO/LA TRANSCRIPCIÓN | 04/03/2010

Transcipción de la entrevista realizada en el programa El Larguero, el día 5 de Marzo de 2010.

Día duro, Fernando...

Sí, días muy intensos, pero antes de empezar el campeonato es así y dejas todas las cosas bien atadas y vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Me he levantado a las ocho y he estado hasta las tres de la tarde en el simulador...

Después reunión con Montezemolo, en la que os ha deseado suerte.

Sí, ha sido emotivo, estábamos más o menos 400 personas, había un pequeño escenario y se subió el presidente a hablar a todo el equipo, agradecer el trabajo con el coche a los técnicos. Dijo que ahora les toca a los pilotos, nos metió un poco de presión, y que nos esperaba con una victoria pronto.

Esta ciudad es pequeña, unos 20.000 habitantes, es zona de regadío, parece Asturias.

Sí es un pequeño pueblito, la característica más grande es el ambiente Ferrari que hay. Ves coches con alguna cosa sin estrenar, todas las tiendas, ya sean de fruta o lo que sea, tienen algo de competición, igual una rueda de F-1 y al lado la fruta... Es gracioso

Es muy diferente a Renault o McLaren, ¿no?

No tiene que ver, todo está muy bien y todo tiene un nivel de exigencia máximo, pero el ambiente que hay en Ferrari es algo único. En Enstone o Woking era algo muy moderno y vanguardista donde hacían coches de Fórmula 1 y aquí es un pueblo entero que construyen coches de F-1.

Tu sueño era correr aquí.

Hombre, sueños al final todos los pilotos queremos ganar, sea con el coche que sea, aunque sea el más feo y más aburrido del mundo, pero claro todos los niños hemos jugado con coches rojos, algunos Reyes han llegado con siete y ocho años y eran coches rojos. Quién no sueña con conducir un Ferrari para ir al trabajo, para irte de vacaciones, pues imagina para un piloto llevar un F-1 de Ferrari.

¿Habías conducido alguna vez un Ferrari?

No, nunca. La primera vez en noviembre, aquí en el circuito me dejaron probar un Ferrari e incluso algún prototipo que están construyendo

A los pilotos os regalan uno, al menos...

No, nada. Un descuento, siempre, pero todavía no lo he pagado, habrá que hacerlo bien en este inicio

Lo has pedido negro.

No, blanco.

Teniendo en cuenta que no se puede ir a más de 120 y no tienen maletero, ¿sirve para algo tener un Ferrari más allá de vacilar?

Para satisfacción personal. Muchas cosas no tienen el sentido o la lógica para la vida, pero tener un coche como un Ferrari sirve para mucho más, es igual que vayas a 120 o no tengas maletero, tienes un Ferrari y eres feliz.

Vas a estar cinco años aquí, ¿firmarías en estos cinco años ganar dos títulos?

Firmaría, firmaría.

Apuesta por un ganador.

No lo sé, ahora mismo sinceramente creo que Red Bull está un poco por delante.

¿Quién será tu gran rival?

Vamos a estar cuatro o cinco pilotos en la lucha.

Define Ferrari.

Sueño.

¿Sería una decepción no ser campeón este año?

Entiendo que para la gente pueda llegar a serlo, para mí no, esto es deporte. El Madrid o el Barcelona son los mejores en el mundo y pueden perder la Champions, no todo es dos más dos en deporte y no ganar el Mundial sería lógico. Pero vamos a trabajar mucho para que la afición no se lleve esa decepción.

Audio completo de la entrevista: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-larguero-seria-decepcion-ser-campeon/csrcsrpor/20100305csrcsrdep_2/Aes/

FUENTES: http://www.as.com y http://www.cadenaser.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Mar 06, 2010 14:35 pm

De la Rosa: "tengo buenos recuerdos de Bahrein".
Lo mejor del circuito de Bahrein, para De la Rosa, "es que se puede adelantar. Hay tres largas rectas, seguidas de curvas donde hay que frenar muy bruscamente. Ante todo, lo que quiero es meterme en la lucha, porque es lo que más he echado de menos".


EFE | 05/03/2010

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Sauber, afirmó que tiene "buenos recuerdos de Bahrein", donde la próxima semana arranca el Mundial de Fórmula uno, porque allí consiguió en 2005 la vuelta rápida de carrera. "En 2007 también estuve allí entrenando dos días, aunque la sección que se ha añadido lo convertirán en un circuito nuevo porque tendremos que adaptar el nivel de adherencia", explicó.

Lo mejor del circuito de Bahrein, para De la Rosa, "es que se puede adelantar. Hay tres largas rectas, seguidas de curvas donde hay que frenar muy bruscamente. Ante todo, lo que quiero es meterme en la lucha, porque es lo que más he echado de menos".

"Es difícil anticipar qué circuito puede ser más favorable a nuestro coche", indicó, "pero en cualquier caso será interesante ver las estrategias y cómo los equipos reaccionan a las estrategias de los rivales en carrera. dado que no se puede repostar, el equipo puede influir mucho más".

De la Rosa cree que Sauber ha hecho buenos test en tres circuitos diferentes. "Por eso tengo confianza en este arranque de temporada. He cubierto muchos kilómetros con el equipo y hemos aprendido mucho. Bahrein supondrá mi regreso a las carreras y no veo la hora de empezar", comentó el piloto español.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado