Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor DjCamero_ » Sab Oct 04, 2008 15:43 pm

4/10/08

TC9: Loeb controla el bucle de la mañana
Sebastien Loeb ha marcado su noveno scratch consecutivo en la nueva sección de La Llena, redondeando una actuación perfecta a lo largo de la mañana del sábado y aumentando su ventaja al frente del rallye a 23.7 segundos.

Pero aunque el ritmo de Loeb parece imbatible en esta prueba, su compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo, no se rinde y sigue luchando por ganar el rallye.

Loeb ha ganado otros cinco segundos de ventaja al frente de la clasificación en el TC8 y TC9, y ha afirmado que el segundo día ha comenzado tan bien como el primero. “Ha vuelto a ser una mañana perfecta,” ha dicho Loeb. “En el tramo largo (TC7) he tenido que cuidar un poco los neumáticos, pero en los dos últimos he atacado. El coche va bien, está bien equilibrado, así que no hay problemas.”

Tras perder un segundo de ventaja sobre Francois Duval en el TC7, Sordo ha sido más rápido que el piloto de Ford en los dos siguientes tramos. Al volver a Salou para la asistencia de mediodía Sordo ha dicho que aún piensa en la victoria este fin de semana. “Aún no estoy dispuesto a conformarme con el segundo puesto,” ha insistido Sordo. “Y para mí es importante mantenerme por delante de Duval. Es difícil correr más en estas pistas, pero estoy contento por cómo está yendo hoy.”

En su segundo día con del Focus 2008 Duval ha dicho que en los primeros tramos del sábado ha logrado aumentar el ritmo. “He atacado al máximo,” ha comentado el belga. “Hay mucha grava en la pista, así que resbala, pero ha ido bien. Será difícil atrapar a los Citroën.”

Mikko Hirvonen ha caído cuatro segundos por detrás de Duval a lo largo de la mañana pero estaba más satisfecho con su ritmo que el viernes. “De acuerdo, aún perdemos tiempo, pero desde luego va mejor que ayer y no estamos tan lejos de los Citroën,” ha dicho. “Ahora hay que seguir y ver si podemos mejorar. Francois está haciéndolo bien. Ha encontrado el ritmo esta mañana y eso es bueno.”

Tras los cuatro primeros pilotos de cabeza la batalla por el quinto puesto se desarrolla entre Petter Solberg y Urmo Aava. Con su C4 WRC de PH Sport, Aava se ha acercado al Impreza WRC2008 de Solberg a lo largo de la mañana y le ha sacado tres segundos en el TC9, cuando Solberg ha cometido un error de frenada. Ambos han vuelto a la asistencia separados por 9.8 segundos.

No obstante, ésa parece una distancia bastante cómoda comparada con la diferencia entre Chris Atkinson y Jari Matti-Latvala, en séptimo y octavo puesto y a sólo 0.4 segundos de distancia. Atkinson ha comentado que ha tenido que problemas con la dirección de su Subaru en las secciones más sucias. Latvala por su parte espera que volver a poner muelles de amortiguación más duros en la asistencia le ayude a ir más rápido esta tarde.

Fuente :wrc.com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Sab Oct 04, 2008 19:40 pm

4/10/08

Final del día 2 - Loeb y Citroën siguen al mando
Tras otra jornada sin errores en el segundo día del Rallye de España, el piloto de Citroën Sebastien Loeb lidera la carrera con una ventaja de 27 segundos y va camino de asegurar su cuarta victoria consecutiva en esta prueba mañana.

En una jornada en la que se ha disputado el tramo más largo del rallye y que contaba con algunas de las especiales más difíciles, Loeb ha usado una estrategia perfecta; ha ido lo suficientemente rápido como para mantener una cómoda ventaja, pero ha sido cauto en su pilotaje.

Tras perder algunos segundos respecto al piloto de Ford Francois Duval en la última especial, Loeb ha reconocido que ahora su estrategia se basa en evitar riesgos. “El día ha sido casi perfecto,” ha dicho. “Vale, he perdido un poco de tiempo en ese tramo (TC12), pero era realmente difícil, había piedras por todas partes. No quería correr riesgos, cometer errores ni pinchar.”

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado la competición del sábado en segundo lugar a 27 segundos del líder, pero con una ventaja de 23 segundos sobre el piloto que va por detrás de él, Francois Duval, del equipo BP Ford Abu Dhabi.

Ha sido el más rápido en la última especial el sábado, pero no ha logrado acerarse mucho a los Citroën durante el día; ha reducido la ventaja con Sordo de 25.5 segundos a 23.7. “Hoy he disfrutado de los tramos,” ha dicho Duval. “Los dos últimos estaban tan sucios que hubiera sido mejor usar neumáticos para tierra, pero me gustan las pistas difíciles, hacen que sea más interesante. Las de ayer se parecían a una autopista.”

El rival más cercano a Loeb en la lucha por el título de pilotos 2008, Mikko Hirvonen, ha finalizado el día en cuarta posición. El finlandés ha llevado un ritmo más alto en los tramos de la tarde pero ha pedido terreno en la última especial. “He sido demasiado cauto en ésa (TC12), hacia el final había mucha grava y no he querido arriesgar,” ha comentado. “Me alegra ver que hemos logrado algo y los tiempos han ido mejorando, pero estoy seguro de que los Citroën no están yendo tan rápido como pueden.”

El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, es quinto con su Impreza WRC2008, pero se ha pasado el día defendiéndose del fuerte ataque de Urmo Aava, sexto. “Estamos trabajado duro y haciendo cambios; a veces vamos un poco hacia atrás, y otras hacia delante, pero aún no tenemos un buen ritmo,” ha dicho el noruego.

Aava se ha ido acercando a Solberg a lo largo de la jornada, reduciendo la distancia entre ellos de 13.7 segundos a sólo 1.4 al final del TC12. “Ahora vuelvo a divertirme,” ha dicho Aava. “Me gustan las pistas difíciles y resbaladizas, así que ha sido un buen día. Estoy deseando que llegue mañana.”

Chris Atkinson ha finalizado el día séptimo, pero al igual que su compañero en Subaru, ha tenido que luchar por defender su posición del hombre que iba detrás de él. El piloto de Stobart Ford, Jari-Matti Latvala, es octavo - en la última posición que aún puntúa- y saldrá mañana a sólo 3.4 segundos de Atkinson.

Fuente:wrc.com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Francis » Sab Oct 04, 2008 23:43 pm

Sébastien Loeb continúa con su dominio en el Rally de Catalunya

Si en los tramos de la mañana de esta segunda etapa hemos vuelto a ver un monólogo de Sébastien Loeb y Dani Sordo, en el bucle de la tarde los pilotos de Citröen se lo han tomado con más calma. Aún así, el dominio ejercido es total y se encaminan hacia tercer doblete consecutivo de la marca francesa.

Tras el parque de asistencia, tres tamos quedaban por disputar. En ellos tanto Loeb como Sordo se han tomado un respiro. El francés “sólo” ha logrado un scratch, en la segunda pasada a Les Gerrigues, tramo en el que Sordo era cuarto, dejándose algo más de dos segundos y medio. En las especiales 10 y 12, la victoria parcial caía en manos de los pilotos Ford. Primeros scratchs para la marca del óvalo en Catalunya. Primero era Mikko Hirvonen el que se adelantaba a los Citröen (dos décimas con respecto a Loeb). Mientras que en la última del día, La Llena 2, François Duval conseguía el mejor tiempo. Loeb y Sordo se lo tomaban con “calma” finalizando a dos segundo y medio del belga.

En la clasificación las cosas siguen más o menos igual. Loeb domina, Sordo a una distancia prudencial y el resto, salvo Duval que está a 50 segundos, a una distancia superior al minuto. Distancia que hace que el francés sólo tenga que mirar atrás de reojo. Hirvonen es cuarto a más de diez segundos de Duval. De seguir así las cosas es más que posible que veamos al segundo Ford ralentizar su marcha.

Clasificación tras la segunda etapa:

1. S. LOEB 2:22:57.2

2. D. SORDO +27.7

3. F. DUVAL +51.4

4. M. HIRVONEN +1:04.6

5. P. SOLBERG +3:06.9

6. U. AAVA +3:08.3

7. C. ATKINSON +3:42.7

8. J. LATVALA +3:46.1

9. A. MIKKELSEN +4:17.2

10. M.WILSON +6:25.8

FUENTE: RAICNGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor DjCamero_ » Dom Oct 05, 2008 14:44 pm

5/10/08

TC15: Petter no se rinde
La lucha por el quinto puesto entre Petter Solberg y Urmo Aava se ha vuelto de lo más intensa en el TC15, cuando Aava ha reducido la distancia entre ellos a una décima de segundo.

Al llegar a la mitad del domingo Solberg ha dicho que ha ido tan rápido como podía en la última especial de la mañana, el tramo de 4 km de La Serra d’Almós. “Me distancié un poco de él en el tramo anterior (TC14) pero aquí me he arriesgado bastante,” ha explicado. “He recortado mucho; estoy intentando todo lo que se me ocurre.”

Pero a pesar de la carrera tan arriesgada del noruego, Aava ha sido más de dos segundos más rápido. “Es genial, parece que estos tramos tan complicados y resbaladizos son buenos para el Citroën y puedo hacer un buen trabajo,” ha comentado. “Creo que será muy interesante cuando hagamos la segunda pasada. Ya lo veremos.”

Dani Sordo ha sido el piloto más rápido, logrando su primera victoria de tramo en este rallye y aprovechando al máximo la oportunidad para probar su C4 WRC antes de la segunda prueba de asfalto de la semana que viene. “Sigo controlando le ritmo de Duval, pero desde el primer día he podido probar unas cuantas cosas para nuestro set-up de Córcega.”

Mikko Hirvonen, que ha montado los neumáticos blandos PZero de Pirelli para el bucle de la mañana, también está haciendo pruebas. “El primer tramo no ha ido bien, pero tras eso los neumáticos han empezado a ir mejor, aunque definitivamente los de compuesto duro eran la elección correcta,” ha dicho. “Sabía que los blandos irían bien en el tramo corto, pero tal vez es un test que deberíamos haber hecho en algún otro lugar, y no aquí.”

Sebastien Loeb ha completado la mañana sin incidentes y ha vuelto a Salou para la asistencia con una ventaja de 25.6 segundos en la clasificación general.

Fuente: wrc.com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Dom Oct 05, 2008 14:47 pm

Pos No Piloto Tiempo Dif Lider

1. 1 Sébastien LOEB 3:18:35.5 0.0

2. 2 Daniel SORDO 3:19:00.7 +25.2

3. 3 Mikko HIRVONEN 3:19:40.0 +1:04.5

4. 4 François DUVAL 3:19:48.2 +1:12.7

5. 5 Petter SOLBERG 3:22:03.6 +3:28.1

6. 8 Jari-Matti LATVALA 3:22:39.0 +4:03.5

7. 6 Chris ATKINSON 3:22:41.9 +4:06.4

8. 18 Andreas MIKKELSEN 3:23:50.4 +5:14.9

9. 7 Matthew WILSON 3:26:13.0 +7:37.5

10. 15 Brice TIRABASSI 3:27:34.0 +8:58.5

11. 10 Henning SOLBERG 3:28:40.7 +10:05.2

12. 9 Federico VILLAGRA 3:28:59.9 +10:24.4
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Dom Oct 05, 2008 16:53 pm

5/10/08

¡Loeb gana el Rallye de España!
Sebastien Loeb ha sumado un nuevo récord en el WRC hoy con su cuarta victoria consecutiva en el Rallye de España y la 45ª de su carrera en el WRC.

El líder del equipo Citroën Total no ha cometido un solo error en todo el fin de semana y ha llevado su C4 WRC hasta la victoria hoy en Tarragona con una ventaja de 24.9 segundos.

Como resultado, Loeb ha conseguido su novena victoria de doce carreras que llevamos disputadas hasta ahora en el Campeonato del Mundo de Rallyes, certamen que este año consta de quince pruebas. El francés ha aumentado así su ventaja en la clasificación de pilotos a 12 puntos sobre su rival más inmediato, Mikko Hirvonen. Además la puntuación máxima de 18 puntos permite a Citroën situarse a 27 de distancia de Ford en la lucha por el título de constructores.

Loeb lleva siendo invencible en las pruebas “puramente” de asfalto del WRC desde 2005 y, con la de Monte Carlo, en una superficie mixta, ésta ha sido su 11ª victoria consecutiva en asfalto.

“¡Estoy muy muy contento!” ha dicho Loeb. “Para mí ha sido un rallye muy bueno, casi perfecto - casi perfecto - pero no ha sido fácil. He tenido que atacar para aumentar mi ventaja sobre Dani Sordo en los dos primeros días. Bueno, hoy he podido bajar el ritmo un poco, pero antes que eso había tenido que construir un buen margen. Conseguir el doblete con Dani es algo fantástico para todo el equipo y nos ayuda muchísimo en el campeonato de constructores.”

El español Dani Sordo ha llevado su C4 World Rally Car a la segunda posición final tras un rallye sin problemas. “Es un gran resultado para el equipo y para mí en el campeonato,” ha dicho. “Estoy muy contento de haber logrado esto aquí, frente a mi afición. Claro que espero poder ganar pronto un rallye, puede que lo consiga en Córcega.”

En el penúltimo tramo el equipo BP Ford Abu Dhabi le ha pedido a su especialista en asfalto Francois Duval que redujera y le permitiera a Mikko Hirvonen situarse tercero para poder sumar un mayor número de puntos. Al finalizar el tramo Hirvonen ha agradecido a Duval su ayuda. “Me ha ayudado a conseguir un punto extra y quiero agradecérselo a Francois, sabe jugar en equipo,” ha dicho Hirvonen. “El tercer puesto es lo mejor que podíamos lograr aquí. Al final creo que había encontrado un buen ritmo en asfalto, pero bueno, Córcega será diferente. Las pistas son más abrasivas, hay más agarre y esperamos poder darles caza a los Citroën.”

Tras ser tercero durante gran parte de la prueba y ser el rival más cercano a los Citroën, Duval estaba satisfecho con su actuación en España. “Para mí ha ido bien, y también tiene buen aspecto de cara a Córcega,” ha comentado. “Voy más seguro con el coche, no he cometido errores ni he pinchado, así que está bien. Trataré de ganar en Córcega.”

Más declaraciones en breve...

Fuente : WRC:COM
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Francis » Lun Oct 06, 2008 10:24 am

Gran resultado para Citroen, Gracias por la info compi ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor DjCamero_ » Lun Oct 06, 2008 14:26 pm

5/10/08

El jefe de Citroën habla de un resultado “inmensamente satisfactorio”
El jefe del equipo Citroën Total, Olivier Quesnel, ha elogiado a su equipo y pilotos por el buen trabajo realizado en el Rallye de España este fin de semana.

"Este es nuestro tercer doblete consecutivo del 2008, lo que resulta inmensamente satisfactorio," ha dicho. "Lo que aprecio personalmente de este resultado es la forma en que se ha conseguido. Nuestros dos C4 nunca han abandonado los primeros puestos de al clasificación y han sido muy fiables, y los mecánicos han hecho un trabajo impecable en estos tres días. Sebastién y Daniel han tenido un rallye perfecto, atacando al comienzo y luego manteniendo el control desde los primeros puestos.

“La actuación de Dani y Marc también ha sido muy buena, han defendido de forma soberbia el segundo puesto. Controlaban la situación completamente en comparación con sus rivales en la tercera posición. Esta carrera ha sido muy positiva también para Citroën en los dos campeonatos, y es exactamente lo que me gustaría volver a ver dentro de una semana en Córcega."

Fuente: wrc.com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor modena » Lun Oct 06, 2008 14:27 pm

Pues valla otra carrerita que no le dejar ganar a Sordo por las ordenes de equipo, y lo mismo pra el segundo piloto de de Ford, le ordena que baje el piston, para que gane Hirvonen.Puffffff

Esto es como cuando Barriquelo tuvo que hacer tiepo en la recta de meta, para, dejar psasr al Kaiser. :conductor:

Haber si hacen que las carreras tengan mas emocion , porque la cosa siempre es de Citroen y de Ford
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor DjCamero_ » Lun Oct 06, 2008 15:07 pm

modena escribió:Pues valla otra carrerita que no le dejar ganar a Sordo por las ordenes de equipo, y lo mismo pra el segundo piloto de de Ford, le ordena que baje el piston, para que gane Hirvonen.Puffffff

Esto es como cuando Barriquelo tuvo que hacer tiepo en la recta de meta, para, dejar psasr al Kaiser. :conductor:

Haber si hacen que las carreras tengan mas emocion , porque la cosa siempre es de Citroen y de Ford


No estoy de acuerdo. En ningun momento sordo fue capaz de seguir el ritmo de loeb,hasta el segundo dia,q loeb aflojo con hirvonen ya a mas d 1 minuto,y fue cuando sordo empezo a hacer scratchs
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Francis » Mar Oct 07, 2008 15:28 pm

Carlos Sainz podría ser el director del equipo Volkswagen en el Mundial de Rallyes

Con la conclusión hace dos días del Rallye de Cataluña, y con los pilotos viajando a tierras francesas para la disputa del Rally de Córcega este mismo fin de semana, surgen tres noticias relacionadas con el mundo de los rallyes que, curiosamente, no guardan relación alguna con estas dos pruebas.

La más relevante afecta a nuestro bicampeón del mundo en la disciplina, Carlos Saínz. El ex-piloto español, ahora participando en Raids de la mano de Volkswagen, podría cambiar de rol en el equipo alemán y pasar a ser el director del equipo de rallyes si finalmente Volkswagen decide participar con el Scirocco S2000 Plus en 2011 en el Mundial de Rallyes.

Esto abriría muchas puertas al equipo a algún piloto español. Dado el apoyo que siempre ha mostrado Carlos por el cántabro Dani Sordo, no sería para nada descabellado que este acabase en un asiento de Volkswagen.

Por otra parte, otras noticias corren a cargo del Rallye de Montecarlo y el Rallye de Chipre. El primero de ellos, que la próxima temporada sólo será puntuable para el IRC y no para el WRC, será retransmitido en directo por televisión. Concretamente, podremos ver un total de cinco tramos en directo en sólo tres días.

En cuanto al Rallye de Chipre, que este año no ha estado presente en el calendario del mundial pero que reaparecerá la próxima temporada, presentará recorrido mixto en 2009, acogiéndose a la normativa que vuelve a permitir pruebas de este tipo. De las tres jornadas que durará el rallye, la primera será sobre carreteras asfaltadas y las otras dos sobre tierra.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor javier_madrid » Mié Oct 08, 2008 10:47 am

La FIA ignora a los constructores
En el Consejo Mundial celebrado ayer en París ni se trató el futuro de la especialidad

La Federación Internacional de Automovilismo pasa olímpicamente de los rallys. Así se pudo comprobar ayer en su Consejo Mundial celebrado en París, en el que, a pesar de que había una importante propuesta de los constructores y de los organizadores para el futuro, ni se trató el tema. Lo han dejado para noviembre o diciembre.

Los constructores del Campeonato del Mundo, apoyados por otras marcas como Volkswagen, que está planteando su llegada a esta especialidad con el nuevo Scirocco, o Toyota y Peugeot, que piensan en el regreso, han presentado una serie de cambios para intentar enderezar un desolador panorama. Pero no les han hecho ni caso.

Entre otras cosas, piden que se reduzca el calendario a doce pruebas, como ya está planeado para el próximo año, pero que ocho rallys, los de Montecarlo, Cataluña, Gran Bretaña, Finlandia, Italia, Japón, Argentina y Alemania sean inamovibles del calendario, dejando para la rotación entre el resto de países las cuatro pruebas restantes. Quieren que los rallys de prestigio y los principales mercados estén presentes todas las temporadas. El año próximo no abrirá el calendario el Rally de Montecarlo y sí el de Irlanda, algo que hará perder interés al inicio del campeonato.

También han pedido la prohibición del envío de tiempos intermedios a los coches, algo que desvirtúa totalmente las competiciones, en las que sólo se corre el viernes, y el resto de días se vigilan los unos a los otros.

Por último, la empresa North One Televisión, que se hizo con los derechos televisivos del certamen, ha pedido que se le prorrogue su contrato por otros cinco años más y que les cedan los derechos de imagen, para invertir en la recuperación de una especialidad otrora gloriosa y que ahora vive uno de sus peores momentos.

Fuente: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Francis » Vie Oct 10, 2008 15:25 pm

EL PILOTO FRANCÉS TOMA EL MANDO Y EL ESPAÑOL ABANDONA

Cara y cruz para Loeb y Dani Sordo en el Rally de Córcega


Sébastien Loeb confirmó los pronósticos y comenzó dominando el Rally de Córcega, antepenúltima prueba del Mundial, aunque la mala suerte se cebó con su compañero en Citroën, Dani Sordo, que tuvo que abandonar en la tercera especial. El cántabro, segundo en Alemania, Nueva Zelanda y Catalunya, se salió de la carretera y tuvo que decir adiós a sus opciones en el asfalto francés, cuando marchaba escoltando al líder del Mundial y perfilaba otro doblete para el equipo francés.

El piloto de Torrelavega se salió a los 700 metros de la tercera especial y se chocó con un muro, saliendo ileso, al igual que su copiloto Marc Martí, pero dañando seriamente la parte izquierda frontal de su suspensión.

El que no falló fue el tetracampeón mundial, que se adjudicó los tres tramos disputados hasta el momento por delante de su gran rival para el título, el finlandés Mikko Hirvonen, Sordo y el belga François Duval, respectivamente. Este inicial dominio permite al piloto alsaciano dominar la general provisional con una ventaja de casi 15 segundos sobre el finlandés y de más de 16 sobre el ganador ayer del shakedown de la prueba gala.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Vie Oct 10, 2008 23:26 pm

EL PILOTO ESPAÑOL SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN CÓRCEGA

Sordo: "Ha sido una pena porque tenía buen ritmo"

El piloto español Dani Sordo (Citroen) se mostró lógicamente decepcionado por el accidente sufrido en la primera jornada del Rally de Córcega, que le ha obligado a abandonar la antepenúltima prueba del Mundial cuando escoltaba a su compañero de equipo Sebastian Loeb, firme candidato a su quinto título consecutivo.

"Ha sido una verdadera pena. Tenía un buen ritmo, la confianza en el coche era total y ya me había situado en segunda posición", lamentó Sordo, que indicó que había comenzado con "prudencia" la primera especial para "encontrar los límites del coche". El español añadió que durante la segunda especial ya pudo aprovechar "todo el potencial" de su coche y consiguió colocarse segundo en la general. El problema vendría en la tercera especial, una vez transcurridos los primeros 800 metros.

"Había un pequeño bache en la zona de frenada de una curva a izquierdas, especialmente rápida estrecha y en pendiente descendente, y eso ha sido suficiente para que el coche se me fuera ligeramente. He frenado tan fuerte como he podido e intentando no bloquear las ruedas, pero el coche se me ha ido de atrás y he acabado impactando contra un muro con la parte delantera. La rueda delantera izquierda se ha desprendido y era imposiblee continuar", explicó
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor DjCamero_ » Sab Oct 11, 2008 16:12 pm

11/10/08

Declaraciones de los tres primeros desde la asistencia
Sebastien Loeb: “No ha habido problemas y no vamos a cambiar nada en la asistencia. Los tramos de esta mañana han sido duros para los neumáticos y hemos tenido que ir con cuidado y conservarlos un poco, especialmente en la especial más larga, pero después de eso para mí ha vuelto a ser una mañana perfecta. De momento me siento bien conduciendo a este ritmo y voy a seguir así. Por ahora está bien.”

Francois Duval: "Es increíble lo ajustados que están los tiempos este año con Mikko. Esperaba ser más rápido que él esta mañana pero él está siendo muy rápido en asfalto este año. Los reglajes del coche tal vez no sean los más adecuados para mí, pero necesito tener más experiencia y no planeo cambiarlos. Me cuesta entender las características de los neumáticos, pero eso se debe puramente a la falta de kilómetros con ellos. En el primer tramo los he forzado demasiado, pero está bien, no he perdido demasiado tiempo. Sebastien está muy por delante, pero lo haré lo mejor posible esta tarde.”

Mikko Hirvonen: "Ha sido una mañana tranquila y como estoy luchando con Francois no quiero correr riesgos. Estoy yendo al cien por cien pero no quiero ir a más. Los tramos resbalaban, he estado derrapando un poco y he pedido el punto de frenada en algunas secciones con grava. Hoy hay más grava en la pisa y la superficie es más abrasiva, pero no puedo atrapar a Loeb pilotando solo, es demasiado rápido para mí.”

Fuente : wrc.com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Sab Oct 11, 2008 19:41 pm

11/10/08

Final día 2: Loeb sólido líder
La carrera perfecta de Sebastien Loeb, con victorias consecutivas en todos los tramos, se ha terminado en la última especial del sábado, pero no importa. Loeb saldrá mañana el primero del WRC con una ventaja de 52.4 segundos y todas las opciones de alzarse con su cuarta victoria consecutiva en el Tour de Corse.

Loeb ha decidido aflojar el ritmo en el TC12, donde le ha vencido por muy poco el piloto del Ford Focus Francois Duval. “He tratado de aflojar un poco, así que está bien,” ha dicho. El día ha sido perfecto. No queríamos arriesgar, especialmente por los pinchazos, así que preferimos llevar dos recambios. Pesaba un poco más, pero está bien.”

Mikko Hirvonen ha completado el día segundo, con Francois Duval tercero. Más delcaraciones en breve...

Fuente: wrc.com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Francis » Sab Oct 11, 2008 20:00 pm

Gracias por toda la info ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor DjCamero_ » Dom Oct 12, 2008 18:02 pm

12/10/08

TC16: ¡Loeb gana el Rallye de Francia!
Sebastien Loeb ha logrado sumar dos victorias consecutivas en dos fines de semana seguidos en el WRC al ganar el Tour de Corse 2008 esta tarde.

Loeb ha completado la última especial de 26 km sin incidentes, cruzando la meta con su Citroën C4 WRC con una ventaja de 3 minutos y 24.7 segundos. Con una actuación perfecta en el rallye de su casa, Loeb ha ganado todos los tramos menos dos, de un total de 16, y ha aumentado su liderazgo al frente del campeonato de pilotos 2008. Esta ha sido la cuarta victoria consecutiva de Loeb en el Tour de Corse.

“Cada vez va mejor” ha comentado Loeb al finalizar el tramo. “Es fantástico ganar en Córcega. Hemos sido los más rápidos todo el rallye y eso es bueno para mí y para el equipo. Añadiremos dos puntos más a nuestro liderazgo en el campeonato. Está bien, veremos cómo nos va en Japón.”

Tal como se esperaba, en la última especial BP Ford Abu Dhabi ha alterado las posiciones de los tres Ford en cabeza para que el líder del equipo, Mikko Hirvonen, pudiera finalizar segundo.

Francois Duval ha llegado expresamente antes de tiempo al punto de control previo al tramo, con lo que ha sido penalizado con dos minutos y se ha clasificado por detrás de Hirvonen en la clasificación general. “Estoy contento,” ha dicho Duval. Han sido dos rallyes sin errores ni pinchazos. Hacía tiempo que no pilotaba un coche tan bueno sobre asfalto.”

Jari-Matti Latvala ha usado una estrategia distinta, en su caso ha llegado con nueve minutos de retraso al punto de control, recibiendo por tanto una penalización de 90 segundos, y finalizando cuarto. “Queremos hacer todo lo que podamos por el equipo,” ha dicho. “Claro que personalmente estoy decepcionado, pero nadie me puede quitar la experiencia y la confianza que he ganado aquí. Será totalmente distinto en los rallyes de tierra que vienen ahora.”

Petter Solberg ha cerrado el top cinco con su Subaru Impreza WRC2008. El noruego ha completado el tramo dos minutos más lento que los líderes tras sufrir su segundo pinchazo de la jornada. “Iba con cuidado, no sé qué ha pasado; no he notado que golpeara nada. Pero así son las cosas. He ido a por todas desde el principio.”

Más información y declaraciones en breve...

Fuente : WRC.COM
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Mar Oct 14, 2008 14:31 pm

13/10/08

Blog de los pilotos WRC de Pirelli - Sébastien Loeb
Sébastien Loeb, invitado de wrc.com en el blog de pilotos de Pirelli del Rallye de Francia-Tour de Corse, ya ha colgado su tercer y último blog.

Aquí tenéis un extracto:

"Como ya sabréis, ayer gané el Tour de Corse por cuarto año consecutivo, mientras que Sébastien Ogier aprovechó su viaje a Córcega para alzarse con el título 2008 en el J-WRC. Sébastien tiene mucho talento y es realmente bonito ver a jóvenes pilotos franceses entrando en escena.De hecho este fin de semana ambos estábamos en una situación parecida, ya que los dos necesitábamos un buen resultado para sentenciar nuestros respectivos campeonatos."

Podéis seguir leyéndolo en la sección de Extras WRC. Este enlace os llevará directamente: http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=230

Fuente : wrc.com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Francis » Jue Oct 16, 2008 15:13 pm

Citroen planta cara a la FIA

Parece mentira que la FIA no se de cuenta que su actual indecisión ante el futuro del Mundial de Rallyes puede ser vital para la salud de ese campeonato en el futuro. Las marcas aun siguen sin saber a que agarrarse ya que la Federación sigue sin presentar las bases del WRC en los próximos años y lo peor es que parece que nada va a cambiar en un futuro cercano.

Imagen

Ford y Citroen ya han comentado en varias ocasiones que la decisión de participar o no en años venideros esta en manos de la FIA y que hasta no ver la nueva reglamentación ellos no van a pronunciarse al respecto. El ultimo en dar la cara ha sido el Vicepresidente del equipo Citroen, Gilles Michel, en una entrevista concedida al diario L’Equipe.

En ella Pilles ha dejado claro que la marca gala no continuara a no ser que se cumplan tres requisitos mínimos: “Vuelvo a repetir. No tomaremos una decisión sin que se garanticen las tres cuestiones esenciales. Mas marcas en el mundial, con lo cual aumentar la competitividad. Aumentar la nula cobertura internacional por parte de los medios y tercera, la más importante, una agenda deportiva de encuentros que cumpla con los intereses de los constructores.”

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Alexac4 » Mar Oct 21, 2008 12:09 pm

Sebastien Ogier ya tiene su Citroën C4 WRC

Imagen

El Campeón del Mundo Junior de Rallyes ya tiene su premio. Gracias al apoyo de Citroën y de la Federación Francesa de Automovilismo -FFSA-, el joven piloto francés pilotará un Citroën C4 WRC en el Rally de Gales del mes de Diciembre, adelantando de esta forma el debut en la máxima categoría que estaba previsto para la próxima temporada en el equipo satélite que Citroën pretende crear.

El vehículo que empleará en Gales no estará bajo el amparo del equipo oficial como en el caso de Loeb y Sordo, tratándose de un modelo privado puesto a punto por el equipo PH Sport. Por lo tanto, la decoración a emplear no será la misma que en estos vehículos, y la estética será la misma que el vehículo de la imagen, con el color rojo de Citroën y los anagramas de la FFSA.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Jue Oct 30, 2008 18:12 pm

GARDEMEISTER TUVO QUE VOLVER A LA AUTOESCUELA

Obligado a llevar la 'L' de novato en pleno Rally de Japón :meparto: :meparto:

Imagen
El piloto finlandés Toni Gardemeister, del equipo Suzuki World Rally Team, se vio obligado a pasar todo el lunes pasado en una autoescuela de la ciudad japonesa de Sapporo después de que un problema con su licencia de conducir internacional le obligara a sacarse otra adicional en tierras niponas para poder competir en el Rally de Japón.

La licencia de Gardemeister, que fue emitida en Mónaco, no es válida en Japón según las autoridades del país asiático, que se negaron a dejar correr al piloto escandinavo en territorio nipón si no presentaba otra.

Así las cosas, el piloto de Suzuki tuvo que renunciar a la jornada de descanso que había planeado para el pasado lunes 27 de octubre y acudir a una autoescuela local y poder solucionar el entuerto. “Por la mañana tuve que ir para recibir algunas clases y, tras eso, hice un examen teórico, me revisaron la vista y pude salir a hacer prácticas con un instructor,” explicó Gardemeister.


Sin saltarse las normas

“El examen práctico fue bastante raro porque me tocó hacerlo con un Nissan o Toyota, no estoy seguro de cuál, grande y antiguo y, aunque el instructor sabía que soy piloto de rallies, se encargó de seguir las normas a rajatabla. Me llevó todo el día sacarme el carné, unas ocho horas, pero lo aprobé. Ahora tengo una licencia japonesa de tres años de duración”, matizó el finlandés, que lleva siendo piloto del WRC desde 1996.

Además, como todo conductor que se acaba de sacar el carné, Gardemeister deberá llevar una pegatina especial en la ventana trasera de su SX4 WRC durante todo el Rally de Japón

Marca.com
Última edición por 3dü el Jue Oct 30, 2008 18:25 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Oct 30, 2008 18:16 pm

Sordo, el más rápido en el shakedown de Japón

Dani Sordo marcó el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Japón, penúltima prueba del Campeonato del Mundo, en el que su compañero de equipo y líder de la clasificación, Sebastien Loeb, fue quinto. El cántabro, que fue segundo el pasado año en esta cita, realizó dos pasadas por el tramo de 1,46 kilómetros con un tiempo de 2 minutos y 34.2 segundos, tres décimas de segundo más rápido que el Ford del belga François Duval, que fue su rival más inmediato.

Además, el finlandés Mikko Hirvonen, único piloto que puede impedir a Loeb conquistar su quinto entorchado consecutivo, firmó la tercera posición por delante del noruego Henning Solberg y del propio corredor galo.

El 'shakedown' se disputó en la súper especial de asfalto construida dentro del Sapporo Dome. Las condiciones de la pista aquí guardaban poca relación con las de la mayor parte de la prueba, la cual se llevará a cabo por caminos de tierra en los alrededores de la ciudad.


Pendientes de los elementos

El noventa por ciento del recorrido estaba cubierto por el techo del estadio, pero un diez por cien salía fuera y estaba expuesto a los elementos. “Si llueve será interesante”, comentó Mikko Hirvonen. “En condiciones de seco ha ido bastante bien. Parece que el agarre mejora un poco a medida que más coches van dejando goma en la superficie. Disputaremos el tramo un total de cinco veces, así que estoy seguro de que no empeorará”, matizó.

Tras el arranque del rally, muchos pilotos confesaron que les había sorprendido gratamente el agarre que habían encontrado en esta superficie usando los neumáticos Pirelli de compuesto blando para tierra. "No ha estado mal,” aseguró el propio Loeb. “Resbalaba mucho en los reconocimientos, cuando usábamos neumáticos de carretera, pero con el neumático para tierra va bien", añadió el piloto galo.


La nieve obliga a recortar la primera jornada

Por otra parte, la nieve obligó a cancelar dos de las especiales de la primera jornada del rally que debían disputarse este viernes, por lo que la jornada sólo constará de ocho especiales.

Los organizadores se vieron obligados a cancelar las dos pasadas por Isepo, correspondientes a las especiales 3 y 7, de 13,67 kilómetros, debido a la nieve acumulada, que supera los 20 centímetros de espesor.

Además, en las especiales de Heller -la primera y la quinta, de 13,24 km.-- hay diez centímetros de nieve acumulada, por lo que en las próximas horas se decidirá si se mantienen o se anulan. La anulación dejaría la primera jornada, inicialmente prevista en 90 kilómetros cronometrados, recortada a 46.


-Mejores tiempos del shakedown de Japón:
1. Sordo 2:34.22.
Duval 2:34.53.
Hirvonen 2:34.64.
H. Solberg 2:35.05.
Loeb 2:35.16.
P. Solberg 2:35.17.
Atkinson 2:35.38.
Latvala 2:35.69.
Villagra 2:36.110.
Gardemeister 2:37.411.
Wilson 2:37.612.
Andersson 2:38.813.
Rautenbach 2:43.0


Marca.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor modena » Jue Oct 30, 2008 18:24 pm

:eek: oe
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor osfago » Jue Oct 30, 2008 18:38 pm

Debemos de ser cautos, las condiciones no son las mejores para pilotar, a pesar de que se lo pasan en grande...Los neumáticos y suspensiones son cruciales en este rally.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron