Citroën DS3 Cabrio

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor RoB3rT8 » Jue Feb 18, 2010 19:46 pm

RoB3rT8 escribió:Aviso a navegantes:
Cualquier persona que le guste ese coche con esa combinaciones por mucho que mole no se lo hagas a un c4 por muy tuning que sea.
A ese coche con ese acabado le queda bien asta la banderita de españa en el techo y el toro en le capó

me cito porque escribi esto sn leer lo de arriba lo escribi y ya lo pensasteis XD

Ayer adelante un caminon por la A2 lleno de Ds3 y en amarillo se sale y eso ke lo vi de pasada y era los normales a ver ke tal el "GÜENO"
La muerte es, causar indiferencia
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

ds3 racing

Notapor lucas.toda » Vie Feb 19, 2010 16:02 pm

amigos os doy la informacion oficial sobre el ds3 racing que me ha llegado de citroen

CITROËN DS3 RACING: INDUDABLEMENTE DEPORTIVO

El Citroën DS3 destaca por ofrecer infinitas posibilidades de personalización. Citroën Racing, el departamento de competición de la marca, ha exprimido al máximo las posibilidades técnicas y estéticas de este modelo. El resultado es el Citroën DS3 Racing, un DS3 con la experiencia de 5 Campeonatos del Mundo de Rallies “Constructores” y 6 títulos de Pilotos, con Sébastien Loeb y Daniel Elena.

El DS3 Racing se presenta con elementos en carbono y equipamientos 100% Racing. Su bloque motor de 1.6 litros, modificado por Citroën Racing desarrolla 200 CV. Los reglajes de alta precisión de su chasis y sus trenes rodantes permiten sensaciones intensas y un diálogo permanente entre conductor y carretera.

El DS3 Racing se comercializará, a partir del segundo trimestre de 2010, como serie limitada de 1.000 unidades.

Deportividad y exclusividad

Al audaz diseño del DS3 Racing se une a la fuerza y el nervio de sus 200 CV. Sus 3,94 m de largo son un concentrado de deportividad. Sus líneas seductoras, fluidas y tensas, evocan prestaciones y seguridad.

El DS3 Racing parte del estilo DS3 para añadirle elementos 100% Racing, que sugieren un temperamento fuerte y deportivo.

Dispone de un acabado en carbono que puede verse en la lámina semirígida del paragolpes delantero, en los faldones de la carrocería y en los aletines que enmarcan las grandes ruedas de 18 pulgadas, con llantas de diseño moderno y deportivo. Las protecciones laterales de las puertas también están rematadas con este mismo acabado.

El DS3 Racing ha sido objeto de un estudio aerodinámico digno del mundo de la competición. Cuenta con un difusor de aire en acabado carbono cuyo objetivo es mantener la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Como rasgo de estilo, la cánula de salida del escape está cromada.
Todos estos equipamientos, que vienen del universo de los rallies, refuerzan el carácter deportivo del DS3 Racing, que reivindica su exclusividad a través de una firma específica sobre el portón.

El DS3 también es exclusivo por los colores con los que se presenta en el Salón de Ginebra. Su carrocería es de color gris oscuro, mientras que su techo, sus retrovisores exteriores y sus pinzas de freno son de color naranja. Este color se convierte en naranja cromado en la calandra y las llantas.

Esta personalización también está presente, por medio de adhesivos decorativos, en el techo, el portón del maletero y la trampilla del tapón del depósito.

Ambiente refinado y diferente

El habitáculo, basado en el del DS3, comparte rasgos con el exterior. El carbono aparece en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante, los reposabrazos de las puertas y los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.

El color naranja se retoma en las bandas del salpicadero y el pomo y la parte inferior del embellecedor de la palanca de cambios.

La exclusividad del DS3 Racing se demuestra claramente en la placa numerada del techo. Los asientos tienen el logo de Citroën Racing en los respaldos.

Un motor con temperamento

Las altas prestaciones son la seña de identidad del DS3 Racing. Su motor, basado en el motor 1.6 litros THP 150 y puesto a punto por Citroën Racing, tiene el respaldo de toda la experiencia de los equipos de competición de la marca, cinco veces Campeona del Mundo de Rallies Constructores (2003, 2004, 2005, 2008 y 2009). Los ingenieros han trabajado para aumentar la potencia, que pasa de 156 a 200 cv. El par motor es más generoso. Pasa de 240 Nm a 275 Nm, lo que supone una mejora de cerca del 15%, y queda disponible en un amplio régimen de giro, lo que garantiza suavidad y agrado de conducción.

El aumento de la potencia y del par motor son fruto de diversas modificaciones y optimizaciones. Así, se ha adaptado el turbo para permitir una ganancia de potencia del orden del 30%. La cartografía del motor se ha revisado para sacar lo mejor de este propulsor vivo, potente y con garra. Además, dispone de una salida específica del escape y el silenciador.

Una unión con el suelo que favorece el agrado de conducción

El chasis y los trenes rodantes del DS3 han sido objeto de un trabajo de puesta a punto de alta precisión. Los ingenieros han aprovechado el trabajo realizado en este modelo para favorecer sensaciones intensas y un diálogo permanente entre conductor y carretera. El DS3 Racing lo tiene todo para convertirse en la referencia en materia de comportamiento rutero dentro de su segmento.

Para pegar literalmente el coche a la carretera, las vías delantera y trasera se han ensanchado 30 mm y la altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm. Estas variaciones permiten modificar en profundidad el comportamiento del DS3.

Los amortiguadores delanteros y traseros recurren a reglajes adaptados para optimizar la potencia. El DS3 Racing recibe muelles específicos con una tasa de dureza aumentada. Estas evoluciones refuerzan la motricidad y la estabilidad de este vehículo. Aseguran una excelente lectura de la carretera y permiten pasos en curva muy rápidos y seguros.

La dirección se ha adaptado también al temperamento deportivo del coche: la cartografía de la dirección del DS3 Racing es específica, las leyes de asistencia se han modificado, teniendo en cuenta los nuevos neumáticos. El DS3 Racing garantiza un muy buen feeling y un excelente mantenimiento de la trayectoria.
Esta potencia se controla perfectamente gracias a un sistema de frenado que se beneficia con una definición Racing, más resistente y más potente. Delante, el DS3 Racing incorpora pinzas de 4 pistones y discos específicos. Detrás, con el fin de conseguir eficacia, potencia y seguridad, los discos de serie están perforados. Además, el ESP cuenta con una programación específica, pensada para realzar la vivacidad, la deportividad y el agrado de conducción. Es completamente desconectable, según las necesidades del conductor.

Estas modificaciones confieren al DS3 Racing un temperamento que garantiza emociones, sensaciones, dinamismo y entusiasmo.

Principales características

Dimensiones (longitud x anchura x altura) (mm): 3948 x 1737 x 1451
Batalla (mm): 2460
Motor: THP 200
Tipo: 4 cilindros / 16 válvulas gasolina + turbo
Cilindrada (cm3): 1598
Potencia (kW) / (CV) a rpm: 147 / 200 a 5800
Par máximo (Nm) a rpm: 275 de 2500 a 4000
Neumáticos: Michelin Pilot Sport2 205 / 40 R18
lucas.toda
Integrandome
Integrandome

Notapor sergiohus » Vie Feb 19, 2010 16:05 pm

Pues hoy he ido a la citroen y he visto un ds3 thp 150 cv en directo y es alucinante es el primer citroen que veo con tanta calidad me daban ganas de cambiarlo por el mio jejejje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Feb 19, 2010 21:45 pm

Citroën DS3 Racing

Imagen

Esto es lo que le pasa al DS3 de Citroën cuando se lo dejas a su departamento de competición, campeón de los seis últimos mundiales de pilotos del WRC: Una bestia gris y naranja con 200 CV, suspensión rigidificada y numerosos detalles diferenciadores en forma de vinilos y elementos decorativos.

Según Citroën, esto es una edición limitada a 1.000 unidades (suponemos que luego vendrá una versión sin vinilos y con más opciones cromáticas sin ser limitada). Además del motor más potente, también nos encontramos detalles como discos de mayor tamaño en ambos ejes, perforados y ventilados, mordidos en el tren anterior por pinzas monobloque de aluminio de cuatro pistones.

Las vías crecen 40 milímetros tanto delante como detrás, mientras que la altura libre al suelo se reduce en 15 milímetros. El contacto con el suelo lo ponen enormes llantas de dieciocho pulgadas. Desconocemos si tiene emulación del efecto de un diferencial de deslizamiento limitado, aunque sí que sabemos que el ESP (desconectable) tiene un programa más radical, de la misma manera que la gestión de la bomba de dirección asistida también se modifica para dar más peso y feedback al volante.

El interior tiene acabados en carbono, piezas pintadas en naranja, una chapa identificativa con el número correspondiente a la serie limitada, y unos asientos más deportivos.

Los trabajos de adaptación llegan también al apartado aerodinámico con un spliter y un difusor que sirven para aumentar la carga (o mejor dicho, evitar en parte el efecto portante del aire que cruza el coche)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Julacho » Vie Feb 19, 2010 21:54 pm

:babeando:

Malditos cabrones, ahora se acuerdan de que tienen una seccion Racing?
Y al C4 le ponen cuatro pegatinas y ya esta :evil:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor naitsirc » Vie Feb 19, 2010 22:08 pm

vaya carracoooooooooooo, impresionante
CITROEN C4 1.4 90cv 16v
naitsirc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor peloconcelo » Vie Feb 19, 2010 22:31 pm

Anda, esos asientos son como los del 207 rc
C4 coupe Vts 2.0i 16v 153cv http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2809
Imagen INIESTA ES DIÓS
peloconcelo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Sab Feb 20, 2010 2:50 am

Video Presentación del Citroen DS3 R

Video
Imagen
Alexac4

Notapor Lewis » Sab Feb 20, 2010 3:23 am

Pfff y ese pepino tiene 210cv? xD

Que guapa la combinación de colores, me quedo con los asientos y con los detalles en carbono del interior.
Lewis

Notapor Martrix » Sab Feb 20, 2010 13:58 pm

:babeando:

Me encanta!
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Sab Feb 20, 2010 14:00 pm

Catalogo del Citroen DS3

Bueno, como ya me conocéis algunos, tengo algo de enchufismo en la Citroen y ayer me pase a ver el nuevo modelo de la casa de los chevrones. Todavía no lo han presentado en sociedad y lo tienen guardado en una nave esperando a ser presentado. Pero yo lo vi y me quede encantado con el coche.

Mi primera impresión del coche fue buenísima, ya que es una cosa que no se puede explicar con palabras, hay que verlo para creerlo. Por fuera, es un de color amarillo, con techo negro y llantas negras. y por el interior tenia detalles blancos en el salpicadero y cromados en el volante y varios sitios del interior.

Del motor ya lo sabréis ustedes mejor que yo, equipaba un 1.6 THP 150cv y sonaba como los ángeles.

Del interior he de decir que que no se han quebrado la cabeza a la hora de diferenciarlo del C3, pero le incorporan cosas nuevas que la verdad que lo hacen mas elegante.

Esas luces diurnas iluminan muy bien, es espectacular.

La trasera, hace mucho al coche, lo hace mucho mas gordo aun.

Lastima que no tengan faros de xenon estos modelos, se les hecha de menos ya que si es una serie premium, por lo menos se podían haber molestado en ponerlas.

El precio, la verdad que es algo desorbitado, pero te estas llevando una serie premium de Citroen y eso lo tienes que pagar, no te lo van a regalar.

Fotos no me dejaron sacar al coche pero me dieron un catalogo, en cual incluye un juego que puedes jugar con la web cam de tu ordenador.

Os animo a que vayáis a verlo al concesionario cuando lo presenten, os quedareis con la boca bien abierta igual que me quede yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos :saludo:
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Sab Feb 20, 2010 16:19 pm

Yo cuando fui a recoger el C3 de mi señora, en los talleres tenían una unidad para subir dentro de poco a la exposición, y la verdad que era tremendo.

Negro, techo negro con un tribal, o algo parecido, y llantas negras, parecía una cuca el jodío !, se le ve agresivo, la verdad que es todo un acierto.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor alberto_f_c » Lun Feb 22, 2010 12:59 pm

Peazo pepino!!!!!!!! como me gustaria probar uno!!!!!!

La verdad es que este DS3 tiene algo que engancha...mi tio político, que también trabaja en la Citroen en Vigo, lo vio expuesto en fábrica para que los trabajadores lo conocieran, y se enamoró de el. Ya se lo quiere pillar para la mujer!!!!! Y el es exigente en el tema de coches, ahora tiene un León FR...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Lun Feb 22, 2010 13:49 pm

alberto_f_c escribió: Y el es exigente en el tema de coches, ahora tiene un León FR...

Con todos mis respetos, pero esa frase casi me mata, me dices que siendo exigente tiene un Leon FR......puffffffffffffffffffffff........este no es el hilo indicado pero eso es para mi es exigencia cero tan solo le gusta uno que corra mas y para de contar...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Buff0n » Lun Feb 22, 2010 14:05 pm

jojojojojjo que cosiiiiiica xD
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor Spect » Lun Feb 22, 2010 14:07 pm

un pepino el DS3R
pero muy cani el modelo presentado.
me he permitido arreglarlo un poco:

Imagen
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Lun Feb 22, 2010 14:08 pm

Como no iba a ser Rojo con llantas blancas....xD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor __MaNu__ » Lun Feb 22, 2010 14:27 pm

Spect escribió:
Imagen

PRECIOSO, no hay mas, tendrian que haberlo presentado exactamente asi, si va a ser el proximo coche de rally de citroen, poco sentido tiene vestirlo de truñing naranjero, que los colores son una patada en los huevos, y el interior madre mia.
Solo se salvan los asientos y el motor, esperemos que los colores no vengan cerrados a esa opcion :D
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor parca » Lun Feb 22, 2010 14:47 pm

__MaNu__ escribió:
Spect escribió:
Imagen

PRECIOSO, no hay mas, tendrian que haberlo presentado exactamente asi, si va a ser el proximo coche de rally de citroen, poco sentido tiene vestirlo de truñing naranjero, que los colores son una patada en los huevos, y el interior madre mia.
Solo se salvan los asientos y el motor, esperemos que los colores no vengan cerrados a esa opcion :D
madre mia esa es mas o menos la combimacion de colores k kiero para mi berlina techo naraja , retovisotes y un toke menos exagerado de naranja el las llantas...se sale por donde lo mires
soy la parca y voy a por ti!!!!
parca
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Martrix » Lun Feb 22, 2010 15:54 pm

Me recuerda mucho al civic type r
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Granaíno2009 » Lun Feb 22, 2010 16:10 pm

Yo ya lo he visto en la Citroen donde curraba :dance: :dance: :dance: .

En pocas palabras: TRE MEN DO :babeando: :babeando: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor c-cuatro » Lun Feb 22, 2010 17:43 pm

Granaíno2009 escribió:Yo ya lo he visto en la Citroen donde curraba :dance: :dance: :dance: .

Al duplicar el post, no duplicas la envidia que siento hacia tu persona ;)

:meparto: :meparto:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Feb 22, 2010 18:01 pm

c-cuatro escribió:
Granaíno2009 escribió:Yo ya lo he visto en la Citroen donde curraba :dance: :dance: :dance: .

Al duplicar el post, no duplicas la envidia que siento hacia tu persona ;)

:meparto: :meparto:

:head: Mierda! :meparto: :meparto: .

La verdad que me impresionó, pensaba que iba a ser más pequeño viendo las fotos, pero da la sensación de amplitud de un C4 aunque realmente sea más pequeño :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tooexclusive » Lun Feb 22, 2010 18:02 pm

Yo acabo de verlo en amarillo y techo blanco(con un tribal),y la verdad,es que no pense que quedara bonito en ese color,pero me ha gustado.Por dentro tenia la plancha de abrodo(jeje) en blanco y era el 150 cv.Muy muy bonito,si no fuera porque vale un riñoooooon para lo que abulta...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor AMG_VTS » Lun Feb 22, 2010 18:12 pm

Muy wapo el ds3 racing, pero creo que el modelo ds3 en general, se va a comer los moquillos... me configurado uno con 4 cosas y se va de precio un huevo para lo que es...
Citroen que pretende de hacer un DS y un citroen como un Renault y Lancia...? Porque si del c3 han sacado un restiling es que no pretenden sacarlo del mercado no?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.