Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor DjCamero_ » Jue Oct 30, 2008 21:29 pm

30/10/08

Se cancela el TC3/7 a causa de la nieve
El director de carrera del Rallye de Japón ha confirmado que uno de los tramos del viernes ha sido cancelado a causa de las nevadas de los últimos días.

Según un comunicado oficial: “A causa de las condiciones climáticas y el consiguiente deterioro de la pista, el TC3/7 ha sido cancelado por motivos de seguridad.”

La especial de 13.67 km de Isepo tenía que disputarse en dos ocasiones el viernes y era la más larga de la jornada. En lugar de eso los competidores recorrerán un enlace alternativo hasta el comienzo del tramo TC4/8, Pipaoi.

Los organizadores también han modificado la especial de 27.76 km de Sikot, programada a dos pasadas el domingo como TC23/28. El tramo ha sido acortado en 500 metros ya que el final del mismo ha quedado lleno de roderas durante los reconocimientos.

Fuente : wrc.com
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Jue Oct 30, 2008 22:56 pm

Gracias por la info, este año nos quejamos que no habia nieve en el rally de suecia y mira por donde nieva en Japon :meparto:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Oct 30, 2008 23:38 pm

GARDEMEISTER TUVO QUE VOLVER A LA AUTOESCUELA

Obligado a llevar la 'L' de novato en pleno Rally de Japón

El piloto finlandés Toni Gardemeister, del equipo Suzuki World Rally Team, se vio obligado a pasar todo el lunes pasado en una autoescuela de la ciudad japonesa de Sapporo después de que un problema con su licencia de conducir internacional le obligara a sacarse otra adicional en tierras niponas para poder competir en el Rally de Japón.

Imagen

La licencia de Gardemeister, que fue emitida en Mónaco, no es válida en Japón según las autoridades del país asiático, que se negaron a dejar correr al piloto escandinavo en territorio nipón si no presentaba otra.

Así las cosas, el piloto de Suzuki tuvo que renunciar a la jornada de descanso que había planeado para el pasado lunes 27 de octubre y acudir a una autoescuela local y poder solucionar el entuerto. “Por la mañana tuve que ir para recibir algunas clases y, tras eso, hice un examen teórico, me revisaron la vista y pude salir a hacer prácticas con un instructor,” explicó Gardemeister.

Sin saltarse las normas

“El examen práctico fue bastante raro porque me tocó hacerlo con un Nissan o Toyota, no estoy seguro de cuál, grande y antiguo y, aunque el instructor sabía que soy piloto de rallies, se encargó de seguir las normas a rajatabla. Me llevó todo el día sacarme el carné, unas ocho horas, pero lo aprobé. Ahora tengo una licencia japonesa de tres años de duración”, matizó el finlandés, que lleva siendo piloto del WRC desde 1996.

Además, como todo conductor que se acaba de sacar el carné, Gardemeister deberá llevar una pegatina especial en la ventana trasera de su SX4 WRC durante todo el Rally de Japón.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Vie Oct 31, 2008 0:02 am

3dü escribió:GARDEMEISTER TUVO QUE VOLVER A LA AUTOESCUELA

Obligado a llevar la 'L' de novato en pleno Rally de Japón :meparto: :meparto:

Ejem Ejem... (Francis) :tap:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Vie Oct 31, 2008 1:46 am

Ups.... :oops: y mira que e mirado la anterior pagina pero no me di ni cuenta
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Vie Oct 31, 2008 1:52 am

No problemo jeje.

Pero la pregunta es: Le dejarán pasar de 80 en los tramos? o le pondrán de copiloto al de la autoescuela? :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Vie Oct 31, 2008 2:35 am

3dü escribió:No problemo jeje.

Pero la pregunta es: Le dejarán pasar de 80 en los tramos? o le pondrán de copiloto al de la autoescuela? :meparto:

:meparto: esa si que es buena
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Vie Oct 31, 2008 12:53 pm

Sordo abandona el rally de Japón por problemas mecánicos

Dani Sordo se quedó fuera del rally de Japón por culpa de unos problemas mecánicos que le arruinaron la carrera poco después de la salida en el primer día de competición, después del shakedown del jueves en el que el español había marcado los mejores registros. El piloto de Citroën, que iba quinto en la clasificación general en el momento de su abandono, se quedó parado a 1 km de la salida a causa del turbo.

Es el segundo abandono consecutivo del español en el WRC, que se salió de pista en la última prueba de Córcega. No obstante, el equipo Citroën informó de que el coche de Sordo se podrá reparar y volver a salir este sábado a competir en el formato de SuperRally.

Un día lleno de incidencias
Mientras, el finlandés Mikko Hirvonen es líder del rally tras la disputa de las cinco primeras especiales, en un día lleno de incidencias. Sebastien Loeb es tercero en la general y, con dicho resultado, sería ya matemáticamente campeón. El francés necesita seis puntos, que los tendría de terminar así. En caso de dos victorias de Hirvonen en lo que resta de año y abandono de Loeb en Gales, a igualdad de puntos el francés se llevaría el título por número de victorias este año.

Loeb está disputando la prueba con cierta cautela, sabedor de que no necesita vencer en esta ocasión, aunque ha admitido que esto le resulta difícil porque se distrae. La primera jornada estuvo repleta de incidentes. La lluvia y la nieve obligaron a suspender dos especiales antes del comienzo, la tercera y la séptima, mientras que un accidente del belga François Duval en el sexto tramo llevó a suspenderlo cuando sólo habían pasado seis pilotos.

Fuente: Marca
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Vie Oct 31, 2008 15:58 pm

Joe que mala pata leches!!!!!! :head: :head: :head: :head:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DjCamero_ » Vie Oct 31, 2008 16:12 pm

31/10/08

Final día 1: Hirvonen líder tras una jornada intermitente
Mikko Hirvonen lidera el Rallye de Japón al finalizar una jornada de competición más reducida de la cuenta en Sapporo, con un tramo detenido y tres cancelados.

Tal sólo cuatro de los ocho tramos previstos para hoy se han disputado completamente, los demás han sido cancelados a causa de la nieve (TC3/TC7), un accidente del piloto de Stobart Francois Duval (TC6) y el retraso posterior al accidente (TC8).

En los tramos que sí se han disputado, el piloto de BP Ford, Hirvonen, ha dominado de forma espléndida sin cometer un solo error. Se ha puesto al frente del rallye ya en el primer tramo y ha ganado seis de las siete especiales que ha disputado. El sábado saldrá con una ventaja de 26.2 segundos por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que es segundo.

“Hoy no hemos conducido mucho, así que considerando eso tenemos una buena ventaja,” ha dicho Hirvonen. “Aún no se ha terminado, pero en general ha ido bastante bien. Mis notas eran perfectas, he tratado de atacar al máximo y se ha traducido en unos buenos tiempos. El coche ha ido realmente bien, no he cambiado nada en todo el día. Pero eso es lo que pasa cuando todo funciona y estás contento, los tiempos vienen solos. Las pistas de mañana son totalmente diferentes y espero que haya lluvia. Si están secas no creo que pueda mantener a Loeb a raya, ya que la pista tendrá un poco más de polvo, pero si está mojado, como parece que pasará, podremos volver a luchar.”

Jari-Matti Latvala ha tenido un día irregular con su Focus RS pero ha vuelto al parque cerrado del Sapporo Dome en segunda posición. “No ha estado mal, pero tampoco ha ido realmente bien; ha sido algo intermedio,” ha dicho. “Para nosotros ha sido como una montaña rusa; en algunos tramos nos ha ido bien, pero en otros - especialmente los de la tarde - hemos perdido tiempo. Los tramos de mañana son más rápidos y creo que se ajustan a mi forma de conducir, así que trataré de ir tan rápido como pueda, pero tengo que pensar en el campeonato de constructores. Quiero atrapar a Mikko, pero si no puede ser me aguantaré y trataré de mantener a raya a Sebastien.”

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, es tercero en la clasificación general y va camino de lograr los seis puntos que necesita para alzarse con el título de pilotos WRC 2008. El francés necesitó un par de tramos para ajustarse a un ritmo más cauto del que está acostumbrado, pero ha finalizado la jornada sin incidencias, 4.4 segundos por detrás de Latvala. “Para mí no ha sido demasiado interesante; sólo he ido haciendo malos tiempos,” ha bromeado Loeb. “Pero está bien, no he venido a correr grandes riesgos. A Ford parece que le va bien en estas condiciones y Mikko está yendo muy rápido porque quiere ganar, pero él y yo no tenemos el mismo objetivo. Por ahora el tercer puesto está bien y aunque es frustrante conducir así, es lo que tengo que hacer.”

En la prueba de casa del Subaru World Rally Team, Chris Atkinson y Petter Solberg han completado el día en cuarta y quinta posición, separados por tan sólo 1.7 segundos. “El coche no iba bien esta mañana y hemos perdido mucho tiempo, pero esta tarde ha ido mucho mejor y hemos podido recuperarlo,” ha dicho Atkinson. “Esta mañana tenía mucho subviraje pero ha mejorado tras la asistencia. De acuerdo, los tiempos aún no están donde queremos, pero esta tarde no hemos perdido demasiado respecto a Sebastien.”

Petter Solberg ha comentado: “Hoy no hemos tenido grandes problemas a parte de una pequeña salida sin consecuencias en el primer tramo. Las especiales eran muy estrechas y resbaladizas y sabíamos que sería complicado. Los tramos de mañana son mucho más rápidos y creo que nos irán mejor, así que espero que podamos aumentar la velocidad. Quiero luchar por el podio.”

El piloto de Stobart VK M-Sport Matthew Wilson es sexto tras un día tranquilo con su Focus RS. “Está bien finalizar la jornada en una posición que te permite luchar por el cuarto puesto,” ha comentado Wilson. “Pero bueno, hemos visto lo que ha pasado hoy y aún queda mucha carrera por delante. Los dos primeros tramos han ido realmente bien y es fantástico haber sido rápidos desde el principio, pero salir novenos suponía encontrar los tramos con bastantes roderas y uno de los de la tarde ha sido bastante difícil.”

Ante la afición de su casa, los pilotos del equipo Suzuki World Rally Team P-G Andersson y Toni Gardemeister han cerrado la zona de puntos en séptima y octava posición respectivamente. "Creo que hemos empezado bien,” ha dicho Andersson. “Los tramos de hoy eran muy técnicos y complicados; creo que disfrutaremos más mañana y el domingo. Por ahora estamos en una buena posición y el coche ha respondido muy bien; ahora tenemos que mejorar y evitar cometer errores."

Fuente: wrc.com
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DjCamero_ » Vie Oct 31, 2008 18:37 pm

31/10/08

Patrick Pivato será intervenido por fractura de pelvis y de tibia
El copiloto de Francois Duval, Patrick Pivato, será operado esta noche en Sapporo por una fractura de pelvis y de tibia, a consecuencia del accidente que ha sufrido hoy.

El accidente ha tenido lugar 4.8 kilómetros después de haber empezado el TC6 (Yuparo), en una sección rápida y llena de barro, cuando el Ford Focus RS WRC de Duval ha chocado contra un poste de seguridad, impactando fuertemente en el lado del copiloto.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los compañeros de equipo de Duval en Stobart VK M-Sport, Matthew Wilson y Scott Martin, quienes han ayudado a Duval, que estaba ileso, y han alertado a los comisarios encargados de la seguridad.

Tras sacarle del coche, Pivato ha sido trasladado en helicóptero al hospital Higashi Tokushukai de Sapporo, donde será operado esta noche para favorecer una pronta recuperación.

El jefe de equipo de Stobart Ford, Malcolm Wilson, ha dicho que: “el accidente ha tenido lugar cuando Francois se ha salido en una sección muy rápida y resbaladiza y ha chocado contra una barra. Había un poste de acero con alambres y el coche ha chocado contra él del lado de Patrick. Los equipos de seguridad del rallye han realizado un fantástico trabajo y han llegado al lugar de los hechos con rapidez para trasladar a Patrick hasta el hospital. También hay que felicitar a Matthew y a Scot por su actuación en el accidente de Francois; han llegado los primeros y han ayudado a sus compañeros tomando las decisiones más adecuadas.

fuente:wrc.com
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Dom Nov 02, 2008 13:52 pm

Loeb logra su quinto título mundial
El piloto francés de Citröen Sebastien Loeb se ha proclamado campeón del Mundo de rallies por quinta vez consecutiva tras finalizar tercero en la prueba de Japón.
EFE | 02/11/2008

Imagen

ImagenImagen

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con la victoria en el rally de Japón, decimocuarta prueba del mundial, en la que el francés Sebastien Loeb (Citröen) mantuvo la tercera plaza en la que empezaba y se hizo así con su quinto título mundial consecutivo.

El piloto francés sólo necesitaba los seis puntos de la tercera plaza para sentenciar matemáticamente el título. Tras el abandono de ayer del noruego Petter Solberg (Subaru), el único que le podía incomodar de alguna manera, Loeb apenas tenía presiones desde atrás.

Pero no fue fácil, porque un trompo en el penúltimo tramo a doscientos metros del final cerca estuvo de provocar el drama. Sabía que tenía que asegurar el puesto y arriesgar lo imprescindible y ahí el galo no se encuentra a gusto porque dice que se descentra.

La última jornada del rally ofreció la inesperada lucha por la victoria del finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen y segundo piloto de Ford, que llegó a estar a poco más de cinco segundos de su jefe de filas. Pero en la segunda parte aflojó y no se interpuso en la victoria de Mikko.

Tras el rally, la diferencia entre Hirvonen y Loeb queda en diez puntos a favor del segundo. En caso de victoria de aquél y abandono de Loeb en Gales, empatarían a puntos y el título se decantaría en todo caso por el francés por su mayor número de victorias.

El español Dani Sordo (Citröen) tuvo una actuación destacable y, aunque marcó buenos tiempos, pocas veces estuvo entre los tres mejores de los tramos.

Tras su abandono del viernes, ascendió a la décima plaza, lo cual tuvo mérito puesto que ayer se reenganchó con una penalización de quince minutos empezando la jornada en 63ª posición. Pero finalmente no pudo sumar puntos para el mundial de constructores que era su principal interés.

El australiano Chris Atkinson ha sido cuarto, y detrás de él han quedado el sueco Per-Gunnar Anderson y el finlandés Toni Gardemeister, lo que supone el mejor resultado de Suzuki en su año de debut en el mundial de rallys.

Hoy la jornada volvió a ser muy difícil para los pilotos con lluvia y unas pistas con mucho barro en el que se iban formando roderas al paso de los pilotos, lo que supuso que los coches fueran inconducibles y hubiera peligro de pinchazos.

Pero si el título de pilotos ya está decidido, no sucede lo mismo con el de constructores. Citröen pudo sentenciarlo en Córcega y aquí, pero al final todo se decidirá en Gales. Con una diferencia de nueve puntos sobre Ford, Loeb y Sordo sólo tendrían que sumar otros nueve para darle la victoria a su marca. Con este título, Sebastien Loeb se convierte en el piloto con mayor número de títulos del mundial de rallys, con cinco y de forma consecutiva.

Desde que se comenzó a contabilizar los puntos de los pilotos en el año 1978, los finlandeses Juha Kankkunen y Tomi Makinen habían conseguido cuatro títulos, el segundo también de forma consecutiva, pero nunca nadie había conseguido cinco, lo cual consolida a Loeb en el hombre récord del mundial de la especialidad, donde ya tiene el de número de victorias, con 46.

La próxima cita del mundial será en Gales entre el 5 y el 7 de diciembre.

Clasificación final del rally de Japón:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3h 25:03.0
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 31.1
3. Sebastien Loeb (FRA/Citröen) 2:30.6
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 3:42.4
5. Per-Gunna Anderson (SWE/Suzuki) 5:12.9
6. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) 6:09.4
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 7:05.3
8. Petter Solberg (NOR/Subaru) 13:19.9
9. Federico Villagra (ARG/Ford) 15:40.8
10. Dani Sordo (ESP/Citröen) 17:08.5

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Dom Nov 02, 2008 14:02 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Nov 02, 2008 14:00 pm

¡¡¡Enhorabuena a Loeb y a todo el equipo Citröen de Rallies!!! Ahora sólo falta que también caiga el título de constructores. Ojalá sea con una victoria de Dani Sordo.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor uri_tora » Dom Nov 02, 2008 14:47 pm

Vaya makina el loeb! es como ROSSI de los rallies... ahora a por el de constructores!

GRANDE CITRÖEN!!!!!!!!
uri_tora
Integrandome
Integrandome

Notapor Francis » Lun Nov 03, 2008 16:01 pm

Muchas felicidades A Loeb y al equipo Citroen WRC :_ola:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Lun Nov 03, 2008 17:47 pm

Este sebas es imparable. El mejor conductor de la historia.

Ahora veremos que pasa con Dani Sordo, haber lo que hace.
Imagen
Alexac4

Notapor javier_madrid » Mar Nov 04, 2008 15:21 pm

Loeb hace historia y es el primer pentacampeón
Con su quinto título, el piloto francés supera a Makinen y Kankkunen y sigue batiendo récords de la especialidad. En Japón ganó Hirvonen

Imagen

Pipo López | 03/11/2008

Han tenido que pasar treinta años de historia del Mundial de rallys para que un piloto se convierta en pentacampeón. Sebastien Loeb culminaba ayer en Japón su quinto título consecutivo, superaba a Tommi Makinen y Juha Kankkunen, con los que estaba empatado a cuatro coronas, y seguía su imparable carrera de arrasar con todos los récords de la especialidad.

Porque Loeb ya desbancó a Carlos Sainz como recordman de victorias. El español era el máximo ganador de rallys con 26 triunfos, y ahora el galo ya cuenta con 46. Ayer desempataba con Makinen y Kankkunen en el ránking de títulos, pero si nada cambia, se vaticinan aún más éxitos, por lo que Seb, ese ex campeón de gimnasia de Alsacia, puede dejar hitos imposibles de superar.

Su próximo reto será batir una marca que está ya en su poder, la de número máximo de victorias en una temporada. En 2005 lo estableció con diez triunfos, que son los que este año lleva atesorados. Por tanto, si gana en la última cita en Gales, a principios de diciembre, también lo superará. Una prueba en la que se decidirá el título de marcas, en el que Citroën mantiene once puntos de ventaja sobre Ford.

Los de la firma del óvalo ayer vivieron su doblete más amargo. Aunque Hirvonen y Latvala coparon los dos escalones más altos del podio, no pudieron evitar la quinta corona del galo. Eso sí, Loeb sufrió, ya que en el penúltimo tramo protagonizó un extraño trompo en una recta, al parecer porque los numerosos charcos producidos por las intensas lluvias produjeron fallos en el sistema electrónico de los diferenciales. Hasta que no cruzó la meta no respiró tranquilo.

El otro interés de la cita final británica será la lucha por el tercer peldaño del campeonato, que está totalmente a favor de Dani Sordo. A pesar de llevar dos ceros consecutivos, el cántabro aventaja en nueve puntos a Latvala y Atkinson, por lo que con acabar séptimo tiene asegurado el puesto.

Rally:: 1. Hirvonen, 3h 25:03; 2. Latvala, a 31.1; 3. Loeb, 2:30.6; 10. Sordo, 17:08.5.

Mundial: 1. Loeb, 112 puntos; 2. Hirvonen, 102; 3. Sordo, 59.

Marcas: 1. Citroën, 175 puntos; 2. Ford, 164; 3. Subaru, 93.

Sebastien Loeb: "Una sensación fantástica"
"Es una sensación fantástica. El fin de semana ha sido muy largo y frustrante, he de admitir que no me he divertido demasiado. El título parecía más cerca a medida que íbamos superando cada especial. No puedo decir si es mejor que los anteriores. Siempre guardaré un recuerdo especial del primero. Quiero celebrarlo con el equipo, porque también es suyo, y en esto incluyo a Sordo y Martí".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Mar Nov 04, 2008 15:54 pm

Felicidades a Loeb y a Citroen!!!!!!!! :animadora: :_ola:

Anda enrrollate un poquito y dejale algo en la ultima carrera a Sordo :cerveza:

Este Loeb es un maquina, ahora va ha probar un F1, el tio
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Jue Nov 06, 2008 15:58 pm

Sébastien Ogier confirmado para seis rallyes en 2009

La nueva estrella francesa de la marca de los chevrones, el joven Sébastien ogier, esta siguiendo paso por paso el camino marcado anteriormente por el actual pentacampeón del mundo, Sébastien Loeb. Primero consiguió el Mundial Júnior, dentro de un mes correrá la última prueba del año y posiblemente tenga confirmado uno de los coches galos para la próxima temporada.

La joven promesa alsaciana debutara en Gales a los mandos de un Citroën C4 WRC y según se confirma desde Citroën ya podía tener firmado un contrato para pilotar en las seis primeras carreras de la temporada, entre las que estarían, Irlanda, Noruega, Chipre, Portugal, Argentina y Cerdeña.

Los primeros rumores especulaban con la posibilidad de que Ogier se encontrara dentro del equipo M1 de Citroën pero el director del equipo ha declarado que el primer equipo ya se encuentra completo y que tienen preparado un privado para Ogier del equipo PH Sport. A su vez Quesnel declaraba que todavía no tienen pilotos para el segundo equipo y que los rumores de que Rautenbach estaba confirmado para ser el primer piloto de la escuadra eran falsos.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/11/05- ... es-en-2009
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DjCamero_ » Jue Nov 06, 2008 16:30 pm

Rossi confirma su participación en el Rallye de Gales GB

Tras meses de especulaciones, el seis veces campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi ha confirmado que pilotará un Ford Focus RS WRC de M-Sport en el próximo Rallye de Gales GB, última cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2008, que se disputará entre el 4 y el 7 de diciembre.

El italiano de 29 años tendrá como copiloto a Carlo Cassina, de 48, y aprovechará su participación en la carrera para apoyar a la BBC en su campaña anual ‘Children in Need’, que recauda fondos para los niños necesitados.

Rossi, que habitualmente corre con el equipo Fiat Yamaha, pilotará por primera vez su Ford Focus en Italia, en el Monza Rally Show, prueba que se disputa entre 14 y el 16 de noviembre en el autódromo de la ciudad. Rossi ganó ya esta carrera el año pasado, también con un Ford Focus.

“Es una noticia muy emocionante,” ha dicho Rossi. “Estoy deseando que llegue el Rallye de Gales y espero obtener un buen resultado la semana que viene en el Rallye de Monza para prepararme de cara a Gran Bretaña. También estoy encantado de apoyar la maratón de la BBC de Children in Need, que realiza un trabajo vital en el Reino Unido. Es una iniciativa maravillosa y estoy encantado de formar parte de ella.”

“Estamos encantados de tener a Valentino Rossi en el Rallye de Gales de este año,” ha explicado Andrew Coe, jefe ejecutivo de International Motor Sports Ltd, firma organizadora de la prueba. “Es un embajador fantástico para cualquier tipo de deporte de motor, así como un deportista muy cualificado. Estamos deseando verle correr por los bosques de Gales.”

El Rallye de Gales GB se disputará dos semanas después de la emisión de la maratón de la BBC ‘Children in Need’, pero se espera que la imagen de su mascota -el osito Pudsey- en el coche de Rossi ayude a conseguir una última inyección de donativos.

Marc Phillips, de Children in Need, ha comentado al respecto: “Es un gran honor que Valentino Rossi promocione la maratón de la BBC ‘Children in Need’. Parece que tendremos una buena respuesta a la maratón de este año, que tendrá lugar el 14 de noviembre, y el Rallye de Gales será un fabuloso colofón final. El viernes por la noche habrá una subasta benéfica en el parque de asistencia, además de varios voluntarios que irán recaudando fondos durante el rallye, será un fin de semana importante para nosotros.”

Fuente: WRC.COM
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Sab Nov 08, 2008 0:06 am

La FIA confirma el calendario del WRC

Imagen

Tras el último consejo de la Federación internacional de Automovilismo se ha confirmado el calendario de 12 pruebas para la próxima temporada, tres menos con respecto a este año. Vuelven pruebas como Noruega, Chipre, Portugal y Australia que habían entrado en el sistema de rallyes rotativos y se disputa por primera vez el Rally de Polonia.

Del calendario se caen MonteCarlo, Suecia, México, Jordania, Turquía, Alemania, Nueva Zelanda, Francia (Tour de Corse) y Japón. Lo más llamativo es la poca presencia de rallyes de asfalto ya que únicamente se disputaran el Rally de irlanda y el de Cataluña mientras se sigue a la espera del de Chipre que podría llegar a ser Mixto.

También destaca que al igual que el año pasado la categoría de producción se volverá a quedar sin correr ningún rally sobre superficie asfaltada mientras que los Júnior correrán los dos. Además se reduce el numero de pruebas obligatorias para equipos privados, a partir de ahora serán ocho.

Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2009

* 28 enero – 1 febrero Rallye de Irlanda

* 11-15 febrero Rallye de Noruega

* 11-15 marzo Rallye de Chipre

* 1-5 abril Rallye de Portugal

* 22-26 abril Rallye de Argentina

* 20-24 mayo Rallye de Italia-Cerdeña

* 10-14 junio Rallye Acrópolis

* 24-28 junio Rallye de Polonia

* 29 julio – 2 agosto Rallye de Finlandia

* 2-6 septiembre Rallye de Australia

* 30 septiembre – 4 octubre Rallye de España

* 21-25 octubre Rallye de Gales GB

Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de Producción 2009

* 11-15 febrero Rallye de Noruega

* 22-26 abril Rallye de Argentina

* 20-24 mayo Rallye de Italia-Cerdeña

* 10-14 junio Rallye Acrópolis

* 2-6 septiembre Rallye de Australia

* 21-25 octubre Rallye de Gales GB

Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior 2009

* 28 enero – 1 febrero Rallye de Irlanda

* 22 – 26 abril Rallye de Argentina

* 20 – 24 mayo Rallye de Italia-Cerdeña

* 24-28 junio Rallye de Polonia

* 29 julio – 2 agosto Rallye de Finlandia

* 30 septiembre – 4 octubre Rallye de España

:arrow:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 30, 2008 19:00 pm

Sébastien Loeb a los mandos de un Peugeot 908 HDi

Imagen

El francés ha tenido desde luego lo que se llama un mes redondo. En el rally de Japón conseguía romper todos los records haciéndose con su quinto entorchado mundial consecutivo en tan solo seis años. Poco después conseguía el octavo puesto en los test invernales de Fórmula 1 por encima de pilotos mucho más experimentados a los mandos de un monoplaza.

Hace dos días probaba uno de los impresionantes Peugeot 908 Hdi que corrieron en las 24 Horas de Le Mans y de nuevo volvió a sorprender con su buen manejo al volante de la barqueta francesa. En tan solo 5 vueltas el alsaciano ya se encontraba a menos de medio segundo del mejor tiempo de Stephane Sarrazin que posteriormente demostraba también sus manos a los mandos del Citroën C4 WRC en una pista de tierra cercana al circuito de Castellet.

El pentacampeón del WRC declaraba a los medios que le había sorprendido la reducida visibilidad que permitía el cockpit. Además añadió que saboreó cada minuto de esta nueva experiencia pero que en ningún momento llegó a coger la suficiente confianza con un coche demasiado sobrevirador como para atacar a fondo.

VIDEO DE LA PRUEBA: http://es.youtube.com/watch?v=446bW0Z2zSk

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/11/29- ... ot-908-hdi
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 0:43 am

Andreas Mikkelsen firma con Ford para 2009

Se acabó uno de los culebrones del año, Andreas Mikkelsen, una de las estrellas incipientes del Mundial de Rallyes se ha decidido por M-Sport para correr la próxima temporada en un Ford Focus WRC. Tras numerosas pruebas con los diferentes cocos del WRC, véase Citroën, Subaru o Ford el nórdico se ha decidido por la propuesta de Malcolm Wilson para seguir formando su futuro.

Mikkelsen que ya ha participado en la actual temporada con un Ford Focus en manos privadas ha realizado grandes actuaciones en rallyes como Alemania o Suecia, pero sobre todo despuntó en unos test realizados con Citröen en el que llegó a marcar mejores tiempos que Sébastien Loeb.

También de gran ayuda es el piloto que apadrinó hace unos años al joven noruego y no es otro que Marcus Gronholm que al igual que Carlos Sainz con Dani Sordo siempre se encuentra aconsejando y abriéndole más puertas en su carrera. El próximo año, con mayor confianza y experiencia podremos ver las verdaderas manos de Mikkelsen.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 16:04 pm

Ogier da la sorpresa en el Rally de Gales y Sordo es noveno

El francés Sébastien Ogier, por primera vez al volante de un coche

WRC, un Citroën C4, domina el Rally de Gales y Gran Bretaña, última prueba del Mundial, al término de las dos primeras especiales que han podido disputarse, tras la cancelación del primer tramo, mientras que Dani Sordo marcha noveno.

La nieve y el hielo obligaron a los organizadores a cancelar el primer tramo cronometrado debido a la falta de adherencia de los neumáticos. El segundo también fue reducido, pasando de los 5,11 kilómetros previstos a los 4,28 que finalmente se han disputado.

Rossi, muy retrasado

Ogier, campeón del mundo júnior este mismo año, se impuso en la primera especial con dos segundos de ventaja sobre el noruego Mads Ostberg (Subaru Impreza) y cuatro sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus).

Con el título mundial ya a buen recaudo, el francés Sébastien Loeb (Citroën C4), hizo el décimo mejor tiempo en la segunda especial y el tercero en el tercer tramo, ganado por Latvala, por lo que ocupa el quinto puesto en la general, a 8 segundos de Ogier. Su compañero de equipo, Dani Sordo, ocupa el noveno puesto en la general a 13,6 segundos del líder cuando faltan por disputarse cinco tramos cronometrados. Valentino Rossi, a los mandos de un Ford, es de momento trigésimo tercero.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 89933.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DjCamero_ » Vie Dic 05, 2008 17:17 pm

5/12/08

ÚLTIMA HORA: La organización cancela el TC4
Los organizadores del Rallye de Gales GB han cancelado el cuarto tramo de la carrera, Hafren, de 3.67 km.

La decisión se ha tomado después de que el Delegado de Seguridad de la FIA haya advertido de que aún queda demasiado hielo para disputarlo de forma segura. Este tramo ya se había cancelado por la mañana en su primera pasada.

Los espectadores que tenían tikets para al Parking A en Hafren recibirán una entrada gratuita para ver la segunda pasada por Sweet Lamb esta tarde.

Fuente : WRC.COM
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.