Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar May 27, 2008 14:55 pm

Motorland Aragón acogerá las World Series en 2009 y 2010

La Ciudad del Motor de Alcañiz, rebautizada como Motorland Aragón, figurará en el calendario de las World Series by Renault en las temporadas 2009 y 2010. Ese es el acuerdo al que han llegado ambas partes y que servirá para que el nuevo complejo automovilístico aragonés se estrene con un Campeonato de nivel.

Este nuevo complejo de motor tiene previsto abrir sus puertas en el segundo semestre del próximo año y entre sus múltiples instalaciones incluirá un circuito de 5,345Km diseñado por el prestigioso Hermann Tilke, con la colaboración también de Pedro de la Rosa.

Este trazado, la auténtica joya de este proyecto, pretende convertirse en un destino habitual para las sesiones de pruebas privadas de diferentes categorías, entre ellas también la Fórmula Uno. Y para ello, el circuito contará con otro trazados distintos, algo que recuerda a las completas instalaciones del Paul Ricard francés.

Los organizadores de las World Series by Renault tienen previsto iniciar su temporada 2009 con un meeting en el Circuit de Catalunya y una segunda cita en España, hacia final de temporada, en Motorland Aragón.

Aprovecho para dejaros un video presentación del enorme y ambicioso complejo de la Ciudad del Motor de Aragón.

VIDEO:
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=dZSdZDrBLEc

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/27- ... 009-y-2010
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar May 27, 2008 14:59 pm

Sensacional doblete de los Scirocco en las 24 Horas de Nürburgring

Debut de ensueño para el nuevo Volkswagen Scirocco GT24 en las 24 Horas de Nürburgring: doblete en su categoría, y posiciones 11ª y 15ª en la general. De 219 coches que habían salido, la verdad es que es un resultado extraordinario. El tercer Scirocco acabó quinto en su categoría, y 32º en la general.

El Scirocco vencedor fue el pilotado por Johansson, Gruber, Mutsch y Stuck, mientras que en el que tomaba parte del equipo nuestro Carlos Sainz fue el segundo clasificado de la categoría de coches con motores turbo de 2 litros.

Los 325 CV del Scirocco parece que están bien acompañados por un chasis como Dios manda. Y ahora, ¡a vender Sciroccos!

FUENTE: MOTORPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié May 28, 2008 15:01 pm

Oriol Servià, gran debut en las 500 Millas de Indianápolis

Oriol Servià tuvo un debut sensacional en las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis, acabando finalmente fuera del top ten (fue 11º), pero habiendo rodado durante buena parte de las vueltas bien cerca de los de delante. El piloto catalán no duda en afirmar estar “muy contento de como se ha desarrollado mi debut en las 500 Millas de Indianápolis”, aunque ya piensa en la próxima edición: “acabar una carrera tan famosa es el primer paso; el próximo año irá mejor”.

Imagen

Ni el propio Uri esperaba que su coche funcionara tan bien el día de la carrera, pues había tenido problemas en todas las sesiones que había efectuado en el último mes en Indianápolis: “debo reconocer que el domingo tuve el mejor coche de todo el mes”. Sin embargo, faltaba velocidad punta, clave en las Indy 500: “nos faltaban unas 3 o 4 millas de punta (entre 5 y 7 km/h) pero jugando con los rebufos podíamos neutralizar este pequeño handicap. Pero si tomaban un poco de ventaja, era imposible seguir su ritmo”.

Las estrategias y el buen trabajo en los pit stops, muy importantes en una carrera repleta de accidentes y neutralizaciones, funcionaron a la perfección, permitiendo incluso que tras uno de los periodos de bandera amarilla, Oriol se colocara 5º. Al final, sin embargo, se notó la inferioridad de desarrollo de su coche, como se esperaba de todos los equipos procedentes de la Champ Car, y sólo el saber hacer de Uri pudo darle un grandísimo resultado, convirtiéndose en el piloto que más puestos remontó en carrera (14), y el mejor ex-Champ Car de estas Indy 500.

FUENTE: RACINPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/27- ... dianapolis
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 02, 2008 14:53 pm

Tremendo accidente de Marc Gené en Le Mans

Marc Gené se llevó un buen susto ayer en los entrenamientos previos a las 24 Horas de Le Mans que se han celebrado este fin de semana en el circuito francés. El piloto español sufrió un espectacular accidente a más de 270Km/h cuando su Peugeot 908 salía literalmente volando en la curva Porsche.

El vehículo del piloto español daba una vuelta de campana antes de impactar con una tremenda violencia contra las protecciones. Afortunadamente, el probador ocasional de Ferrari pudo salir por su propio pie del coche, pero aún así fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente a un hospital, donde ha pasado la noche en observación.

Aunque en un principio se especuló con que Gené podía sufrir la fractura de un pie, afortunadamente todo ha quedado en ligeras lesiones en un dedo del pie y en el codo, y según el el ‘team manager’ de Peugeot, Serge Saulnier, “a priori, estará listo para disputar las 24 horas de Le Mans”.

Video: :arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/02- ... en-le-mans

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Jun 03, 2008 20:54 pm

TT Isla de Man, la batalla ha comenzado

Imagen

Ya estamos inmersos en otra edición más del TT de la Isla de Man. Toda la semana pasada ha sido de entrenamientos y desde el sábado se han empezado a disputar las carreras. Los que más fuertes han estado durante los entrenamientos y parten como favoritos son: John McGuinness, Cameron Donald, Bruce Anstey y Guy Martin, que se han clasificado por este orden para las carreras. John y Donald han sido los únicos capaces de rodar por encima de 128mph (a más de 206 km/h de media).

Y lógicamente, la pregunta que ronda a todos en la cabeza es la siguiente: ¿serán capaces este año de superar la barrera de las 131mph?

Imagen

El sábado 31, Cameron Donald ha conseguido la primera victoria en la carrera de Superbike por delante de Bruce Anstey. Después de seis vueltas al circuito (recordemos que cada vuelta es de 37,73 millas, 60,72 kilómetros, haciendo un total de 364 kilómetros), Donald aventajó en poco más de diez segundos a Bruce. McGuinness tuvo que abandonar en la segunda vuelta cuando marchaba segundo en la clasificación después de tener problemas eléctricos en su Honda CBR1000RR, al igual que Guy Martin, que abandonó en la cuarta vuelta cuando iba lider. Tercero ha sido Adrian Archibald. Por otro lado, Anstey ha logrado ser el hombre más rápido a través de la Sulby Speedtrap a la salvaje velocidad de 309,47 km/h.

Imagen

oy lunes, Cameron Donald se ha hecho con la segunda victoria en la categoría de Superstock. Donald ha completado las cuatro vueltas la circuito en poco más de una hora, aventajando a John McGuinness en quince segundos, mientras que Guy Martin ha sido esta vez tercero. Bruce Anstey, ganador los últimos años de esta categoría, se ha visto obligado a retirarse en el repostaje después de la segunda vuelta. Donald en este caso es el que ha establecido un nuevo record de velocidad en el Sulby Speedtrap al rodar a 295,9 km/h. No está nada mal para una Superstock.

Imagen

Por último, también hoy se ha disputado la carrera de Supersport Junior. Bruce Anstey ha conseguido el triplete para el equipo TAS Suzuki, vencedor en las tres carreras disputadas hasta el momento. Guy Martin comenzó liderando, pero al igual que el sábado en la carrera de Superbike, se ha visto obligado a retirarse. Steve Plater ha sido segundo a 22 segundos, después de remontar desde más allá de la sexta posición que ocupaba en la primera vuelta. John McGuinness ha sido tercero, haciendo así su vigesimoséptimo pódium en el TT. Esta carrera también nos ha dejado el récord de la vuelta rápida, a cargo de Keith Amor en un tiempo de 18:03.40 a una velocidad media de 201,76 km/h.

El miércoles, a las 10:45 se disputará las segunda carrera de Supersport Junior.

Via: moto22.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Jun 03, 2008 21:57 pm

Yo me eh artado de ver video por Youtube de esta historica carrera y te pone los pelos de punta
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Jun 03, 2008 22:18 pm

Francis escribió:Yo me eh artado de ver video por Youtube de esta historica carrera y te pone los pelos de punta

desde muy pequeñito veia yo esas carreras, las adoro de siempre, de hecho, estamos pensando un amigo mio y yo irnos en un par de años a la Isla de Man y al viejo Nurburgrïng, pero eso será en 2 / 3 años jeje.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mar Jun 03, 2008 22:20 pm

Yo tambien tengo pensado si no es el año que viene dentro de un par el ir por alli, si coincidimos a ver si vamos juntos!!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jun 03, 2008 22:23 pm

Marc Gené ya tiene el alta médica y sólo piensa en Le Mans

Por más veces que lo veamos, cada repetición nos parece igual de espeluznante que la anterior. El accidente de Marc Gené en los tests del pasado domingo en Le Mans es de esos que hace levantar el pie un poquito la siguiente vez que el de Sabadell pase por esa curva Porsche, aunque desde luego, todos deseamos que tenga que levantar el pie el próximo día 11, cuando se celebrarán los primeros entrenamientos clasificatorios.

De momento, el piloto catalán ya ha recibido el alta hospitalaria, y está en su casa guardando reposo absoluto. Marc Gené no pude caminar con facilidad debido a las fuertes contusiones por todo el cuerpo y los pies, además de la contractura de dos vértebras y luxación en los dedos del pie (no rotura). Pero pese a todo, el piloto de Peugeot considera un milagro haber salido vivo de ese accidente: “La verdad es que pensé que no saldría vivo del accidente. Este ha sido sin lugar a dudas el incidente mas grave de mi carrera deportiva y un milagro salir ileso de el”.

Según el piloto español, “el hecho de que el monoplaza sea tapado ha sido clave para evitar lesiones mayores, ya que cuando topo con el guardarraíl el techo funciona como protección. Quiero agradecer todo el apoyo mostrado por el equipo y también de amigos y familiares, que no han dejado de llamar”. Y a partir de ahora, la mente de Marc está centrada 100% en estar en Le Mans: “la carrera de Le Mans está muy cerca y sólo pienso en recuperarme para estar listo. Ahora mismo la contractura de vértebras es lo mas molesto”.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/03- ... en-le-mans
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Jun 03, 2008 23:16 pm

RULO escribió:Yo tambien tengo pensado si no es el año que viene dentro de un par el ir por alli, si coincidimos a ver si vamos juntos!!!!.

Pues si tio ojalá jeje, aunque a la Isla me voy yo solo con el coche y mi amigo se va con la moto y los compis de su foro jeje, pero vamos ahi dando el cante !
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Lun Jun 09, 2008 15:01 pm

24 Horas de Le Mans: Horarios y cobertura

Imagen

Si alguien se pierde algo de la 76ª edición de las 24 Horas de Le Mans es porque quiere. Eurosport tiene preparado un seguimiento exhaustivo de la mítica prueba de resistencia.

La cobertura se iniciará en las mismas jornadas de calificación de los próximos miércoles 11 y jueves 12 de junio, pero el plato fuerte llegará este fin de semana (14 y 15 de junio), cuando desde las 15:00 del sábado se dará salida a una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans. A continuación tenéis el detalle de la cobertura desde los diferentes canales de Eurosport.

Miércoles 11 de junio

19:00 – 21:00 1ª Sesión clasificatoria (Eurosport 2)

Jueves 12 de junio

22:00 – 24:00 2ª Sesión clasificatoria (Eurosport 2)

Sábado 14 de junio – Domingo 15 de junio

8:30-9:00 Resumen sesiones clasificatorias (Eurosport)

9:00-9:45 Warm-Up (Eurosport)

10:00-11:00 Carrera de leyendas (Eurosport 2)

Carrera 24 Horas de Le Mans:

14:30-15:45 Eurosport

15:45-18:15 Eurosport 2

18:15-20:00 Eurosport

20:00-22:00 Eurosport 2

22:00-22:30 Eurosport

22:30-0:45 Eurosport 2

0:45-8:45 Eurosport

8:45-11:00 Eurosport 2

11:00-12:00 Eurosport

12:00-14:00 Eurosport 2

14:00-15:15 Eurosport

Todavía desconozco si Teledeporte dará algo o no este año. Desde luego, los responsables de la cadena de RTVE tampoco ponen demasiado de su parte para difundirlo o informar sobre el tema. Ellos sabrán.

Yo no me las pienso perder!!!! :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jun 11, 2008 15:06 pm

Carlos Checa, segundo en los 300 Km de Suzuka

Después del doblete logrado en la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en EE.UU., Carlos Checa ha vuelto a dar muestras del gran estado de forma por el que atraviesa, al acabar segundo en los 300 kilómetros de Suzuka.

Imagen

‘El Toro’ compartió equipo con Ryuichi Kiyonari. Ambos se relevaron para llevar su nueva Honda CBR1000RRW (en la imagen) hasta el segundo cajón del podio, por detrás de la Suzuki GSX-R 1000 de Kosuke Akiyoshi y Yukio Kagayama. Esta carrera le ha servido al español para calentar motores de cara a las ‘Ocho horas de Suzuka’ el próximo 27 de julio.

Checa recogió la Honda de manos de Kiyonari en la vuelta 25. En ese momento estaban a más de 15 segundos de los líderes de la prueba. Sin embargo, el español se lanzó al ataque en busca de la primera plaza. A pesar del esfuerzo realizado, Checa cruzó la línea de meta a poco más de dos segundos de Kagayama.

FUENTE: Moto22.com
:arrow: http://www.moto22.com/2008/06/10-carlos ... -de-suzuka
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 15, 2008 22:38 pm

Espeluznante caida en el CEV

Imagen

En estos momentos todavía no se sabe el estado del hijo del campeonisimo Sito Pons que se ha visto envuelto en una espeluznante caída en la primera vuelta de la prueba del CEV que se está celebrando hoy en Jerez. Salía el pelotón agrupado de la curva Dry Sack cuando Axel se ha ido al suelo sin aparentes consecuencias, pero al ir a recuperar su moto ha sido arrollado por otro piloto. Los que han venido por detrás no los han podido esquivar y también se han visto involucrados en la caída. La verdad es que el accidente tenía una pinta malísima, con pilotos volando por el aire junto con sus motos.

La carrera ha sido interrumpida inmediatamente y las asistencias han retirado a los pilotos involucrados. Pero las imágenes ofrecidas por TVE me han dejado impresionadísimo al ver a uno de los pilotos devolviendo mientras lo estaban atendiendo las asistencias en la pista. Intentaremos manteneros informados de las novedades que vayan surgiendo.

Actualización 15:45 Los involucrados en la caida han sido Axel Pons que ha resultado con fractura de ambas piernas; Carlos Ferrando con una pierna fracturada; Edgar García y Alejandro Casuso que solo han padecido fuertes contusiones. Por suerte todos se encuentran fuera de peligro. Desde Moto 22 esperamos que todos se recuperen pronto de sus lesiones para volver a verlos en la pista y hablar de sus éxitos. ¡¡Ánimo chicos!!

FUENTE Y VIDEO:
:arrow: http://www.moto22.com/2008/06/15-espelu ... -en-el-cev
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jun 17, 2008 15:07 pm

Axel Pons se recupera de sus lesiones

Después de ver un accidente tan impactante como el vivido el domingo en la prueba de Jerez del CEV, saber que Axel Pons se está recuperando de sus lesiones y que está “consciente, orientado” y “hemodinámicamente estable” es un alivio. Es bueno leer esto, aunque el alcance de las lesiones no deja de ser algo impresionante: “contusión pulmonar, laceración hepática y fracturas óseas en tibias y pelvis”.

La verdad, deseo que se recupere pronto y que vuelva a pilotar, y que a ser posible no le coja miedo a este bonito deporte que seguimos con pasión domingo a domingo. Es algo que he pensado muchas veces, la pasta que hay que tener para enfundarse el mono y subirse a la moto después de un accidente grave. Lo vimos cuando Carlos Checa rompió el bazo en aquélla carrera en Donington Park, que muchos recordamos con mucho respeto. Él se recuperó rápidamente, y volvió a correr tan sólo con una carrera perdida.

Sito Pons, padre de Axel, sufrió un accidente muy fuerte también cuando disputaba el campeonato del mundo de 500cc, fue en el Gran Premio de Yugoslavia de 1990, y una caída seguida del atropello por parte de Pierfrancesco Chili se saldó con 11 costillas rotas y una contusión en el corazón, entre otras cosas.

Sito siguió corriendo, pero a mi ya no me parecía el mismo, y a finales de 1991 abandonó la alta competición, comenzando su carrera como director deportivo. Tenía 32 años. El accidente lo amedrentase porque para subirse a una 500 había que tenerlos bien puestos, pero dejó de mostrar la garra del Sito de 250cc, cosa que me parece muy normal, aunque siempre me quitaré el sombrero ante él porque es uno de los grandes del motociclismo español de todos los tiempos, dentro y fuera de la pista.

Y es que muchas veces parece que nos olvidamos de que ir en moto, ya sea de paisano, ya sea en una MotoGP o en unas “simples” 125cc del campeonato de España, es una actividad de riesgo, y la caída más tonta puede desembocar en un grave accidente.

Sin querer hacer de este post más que un homenaje a todos los que se enfundan el mono y cada fin de semana nos acercan la emoción de las carreras, espero, en nombre del equipo de Moto22, que Axel Pons se recupere pronto, y pueda volver a rodar en carrera con las mismas ganas de siempre. ¡Ánimo!

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 04, 2008 22:10 pm

Se presenta oficialmente el Skoda Fabia S2000

Lejos quedan los Octavia Kit Car, Octavia WRC o Fabia WRC, el Fabia S2000 pretende ser el nuevo, y más eficiente, exponente de la firma checa Skoda. Con motivo del Rally de Bohemia, prueba valedera para la Copa de Europa de Rallyes, celebrado en la ciudad donde la firma tiene su sede, Mlada Boleslav, el Skoda Fabia S2000 realizará su presentación oficial.

Imagen

Mucho se ha hablado hasta ahora del nuevo Fabia. El propio Carlos Sainz fue requerido por los checos para coloborar en el desarrollo de este S2000, al que pronto esperamos ver a las manos del sueco Sebastian Lindholm y el checo Jan Kopecky en el IRC.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 23, 2008 21:16 pm

Michelin, proveedor oficial de neumáticos de A1GP

Imagen

Los pasos que está dando la A1GP en pos de una mejora sustancial del campeonato están siendo de gigante. Si primero fue un monoplaza de origen Ferrari, propulsado también por motores de origen italiano y que tanto gustó a Marc Gené, ahora es Michelin quien ha firmado como el próximo proveedor oficial de neumáticos del campeonato. El fabricante francés volverá al mundo de la competición de monoplazas tras su marcha de la F1 a finales de 2006.

Hasta ahora inadvertido por la gran mayoría de aficionados, a partir de la próxima temporada, y de confirmarse los rumores que colocan en el campeonato a circuito y equipo español, tendremos que estar más pendientes de este certamen. La temporada 2008/09 comenzará el próximo 21 de septiembre en el trazado italiano de Mugello.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 23, 2008 21:17 pm

Oriol Servià logra una genial quinta plaza en Mid-Ohio

Imagen

Las IndyCar Series llegaban el pasado fin de semana al circuito “convencional” de Mid-Ohio, y como siempre ocurre en este tipo de circuitos en los que hay más de cuatro curvas de 90º, Oriol Servià afrontaba el fin de semana con opciones a un buen resultado.

El mejor piloto procedente de la Champ Car igualó en las Honda Indy 200 su mejor resultado en la competición, quinto, posición que ya consiguiera anteriormente en Long Beach (prueba que sólo disputaron los equipos Champ Car) y en Richmond, y con los 30 puntos sumados, vuelve a meterse en el top ten de la general.

Desde una buena octava posición en la parrilla, el piloto catalán comenzó la prueba con gomas de lluvia, como todos, pero tardó unas vueltas más que el resto a la hora de cambiar a neumáticos de seco, y eso le costó unas posiciones de oro, que Servià fue recuperando poco a poco con una carrera de lo más sólida. Al final, acabó justo por detrás de su compañero Will Power, firmando un gran fin de semana para KV Racing.

La carrera se la llevó Ryan Briscoe, liderando el doblete de Penske por delante de su compañero Helio Castroneves. El podium lo completó el líder del campeonato, Scott Dixon.

KV Racing Technology fue con diferencia el equipo que más progresó durante el fin de semana, pues de pasar a estar al fondo del pelotón en la jornada del viernes, sus dos pilotos finalizaron 4º y 5º en la carrera del domingo, y como el propio Servià comenta, con “un coche que podría haber ganado”.

Una gran noticia sin duda para la próxima prueba, que tendrá lugar este fin de semana en el siempre espectacular circuito “urbano” que se habilita en el aeropuerto de Edmonton. Esta prueba ha sido adoptada para el calendario IndyCar, pero es un clásico de la Champ Car, así que los equipos que proceden de esa competición pueden tener una pequeña ventaja en este sentido.

Clasificación

1. Ryan Briscoe Penske 85 laps
2. Helio Castroneves Penske + 7.2640
3. Scott Dixon Ganassi + 7.6967
4. Will Power KV + 12.7569
5. Oriol Servia KV + 13.4713
6. Vitor Meira Panther + 14.9934
7. Tony Kanaan Andretti Green + 15.2597
8. Darren Manning Foyt + 17.5053
9. Hideki Mutoh Andretti Green + 18.0084
10. Ryan Hunter-Reay Rahal Letterman + 19.2100
11. Justin Wilson Newman/Haas/Lanigan + 28.8880
12. Danica Patrick Andretti Green + 34.6822
13. Bruno Junqueira Dale Coyne + 39.7940
14. Jaime Camara Conquest + 51.5572
15. Ed Carpenter Vision +1:19.9190
16. Graham Rahal Newman/Haas/Lanigan + 1 lap
17. Dan Wheldon Ganassi + 1 lap
18. AJ Foyt IV Vision + 1 lap
19. Mario Dominguez Pacific Coast + 2 laps
20. Buddy Rice Dreyer & Reinbold + 3 laps
21. Marty Roth Roth + 5 laps
22. EJ Viso HVM + 5 laps
23. Milka Duno Dreyer & Reinbold + 6 laps
24. Mario Moraes Dale Coyne + 24 laps
25. Marco Andretti Andretti Green + 44 laps
26. Enrique Bernoldi Conquest + 77 laps

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Jul 31, 2008 10:17 am

Carlos Checa y Riyuichi Kiyonari ganan las 8 horas de Suzuka

El equipo Dream Honda Racing Team con Carlos Checa y Riyuichi Kiyonari ha alcanzado la victoria en la 31ª edición de las Ocho Horas de Suzuka, imponiéndose con una ventaja de una vuelta al equipo Yoshimura Suzuki Denso de Daisaku Sakai y Atsushi Watanabe. El tercer puesto del podio fue para el equipo Honda Kyubo.com Harc-Pro 73 de Yoshiteru Konishi y Takumi Takahashi, a cuatro vueltas de los ganadores.

Checa y Kiyonari han alcanzado una victoria relativamente cómoda ya que han liderado la carrera desde la segunda vuelta, y solo han sido penalizados con 30 segundos por un exceso de velocidad en el pit lane. Lo más destacable de la carrera ha sido un chaparrón que cayó a las tres de la tarde y que llevó al suelo a la Suzuki de Kagayama cuando intentaba adelantar a Checa. El resto parece que ha sido un “paseo” del español y su compañero japonés.

El equipo YMES Folch Endurance acabó en la decimosegunda plaza gracias a una espectacular actuación de Dani Ribalta y Pedro Valcaneras. Del resto de equipos que siguen el mundial de resistencia cabe destacar la decimocuarta posición del Suzuki Endurance Racing Team (SERT) que siguen al frente de la clasificación del mundial.

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 1:33 am

Giorgio Pantano ya es Campeón de la GP2... ¿y ahora qué?

Imagen

Pues ya tenemos nuevo Campeón de la GP2. El italiano Giorgio Pantano, en su cuarta temporada en la categoría y camino de sus 30 años, es la nueva “perla” de la lanzadera por excelencia de la Fórmula 1, aunque el perfil de Pantano difiere bastante del ideal del joven prometedor que pica a las puertas de la F1, algo que sí cumplían Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y en menor medida, Timo Glock.

Yo soy de los que piensa que no vale la pena ocupar un asiento de Fórmula 1 para subir a Pantano. El italiano tiene ya muy poco que ofrecer a la F1, y haber ganado un título con no demasiada brillantez por delante de jóvenes que apuntan maneras como Bruno Senna o Lucas Di Grassi, o incluso por delante de debutantes como Romain Grosjean, no me parece suficiente para tan importante premio. De hecho, iré más allá, y me atrevería a apostar que será el primer campeón de GP2 que no está en la parrilla de la F1 la siguiente temporada.

En la primera manga, bastante entretendia, en un trazado de Monza que se ha ido secando poco a poco, Giorgio Pantano ha hecho valer su condición de poleman para controlar la carrera por completo, y sólo un drive-through casi finalizando la misma lo hundió hasta la 10ª posición, que daba algo de esperanzas a Bruno Senna. Pero que el brasileño volvió a desaprovechar la oportunidad, y su buena carrera, que remontó desde la 12ª posición en parrilla hasta la 5ª final, no bastaba para dar matemáticamente el título a Pantano en su paso por meta.

La carrera la ganó Lucas Di Grassi en una bonita lucha final con Pastor Maldonado. El podium lo completó Sebastien Buemi, y el mejor español fue Roldán Rodríguez, que finalizó 6º. A destacar en este último evento de la temporada la ausencia de Adrián Vallés (que está en Silverstone con Epsilon Euskadi) en la parrilla de la GP2. El comunicado de BCN Competición poquita cosa aclaraba: “BCN comunica que, desafortunadamente, estará presente este fin de semana en Monza con un solo monoplaza. El equipo prefiere no hacer ningún comentario al respecto”. Si cuando el río suena…

Resultados 1ª Carrera

1 L. Di Grassi Campos 1:00:23.203

2 P. Maldonado Piquet Sports + 0.736

3 S. Buemi Trust Team Arden + 6.785

4 R. Grosjean ART Grand Prix + 17.789

5 B. Senna iSport International + 18.324

6 R. Rodríguez FMS International + 20.488

7 J. d`Ambrosio DAMS + 22.709

8 D. Valsecchi Durango + 24.826

9 A. Soucek Super Nova International + 32.868

10 G. Pantano Racing Engineering + 34.682

11 K. Chandhok iSport International + 35.259

12 A. Valerio Durango + 45.567

13 M. Conway Trident Racing + 59.501

14 C. Iaconelli BCN Competicion + 1:51.344

15 M. Asmer FMS International + 1 vueltas

16 L. Filippi Trust Team Arden + 2 vueltas

Retirados

17 S. Yamamoto ART Grand Prix + 4 vueltas

18 H. Tung Trident Racing + 6 vueltas

19 M. Herck DPR + 10 vueltas

20 A. Parente Super Nova International + 12 vueltas

21 D. Nunes DPR + 15 vueltas

22 K. Kobayashi DAMS + 18 vueltas

23 V. Petrov Campos + 18 vueltas

24 A. Zuber Piquet Sports + 18 vueltas

25 J. Villa Racing Engineering + 20 vueltas

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/13- ... -ahora-que
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 13:51 pm

Peugeot presenta su 908 híbrido en Silverstone

Imagen

La revolución hibrida ya ha llegado a la competición sobre todo por las ultimas noticias que llegan desde Silverstone, circuito en el que se corre este fin de semana la ultima carrera de las Le Mans Series 2008. El nuevo prototipo presentado por Peugeot se trata de de un 908 Hdi al que se le ha equipado un sistema hibrido de recuperación de energía cinética.

Por así decirlo es un sistema semejante al del Kerks que se ha proyectado para la Formula 1. En este caso el coche además de aumentar su rendimiento al almacenar la energía que se pierde en forma de calor en las frenadas también reduce su consumo de manera notoria debido a la tecnología hibrida.

Imagen

El motor del futuro LMP1 variara dependiendo de la situación en la que se encuentre el coche. Por ejemplo cuando se encuentre en situación de Safety Car o dentro del Pit Lane la tecnología del Peugeot 908 HY utilizara la opción del motor eléctrico y cuando se vuelva a incorporar a pista el motor térmico seria el que comenzaría a funcionar o incluso los dos simultáneamente.

En las simulaciones realizadas en el circuito de Le Mans el nuevo Concept ha conseguido un suplemento de 80 CV durante 20 segundos y además un ahorro de entre un 3% y un 5% en el consumo con lo que aumentaría muchisímo las prestaciones de los Peugeot de resistencia.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 13:54 pm

LA GP2 ECHA EL TELÓN CON PANTANO COMO NUEVO GANADOR

Valsecchi le birla la victoria a Roldán Rodríguez en Monza

El italiano Davide Valsecchi (Durango) logró la victoria en la última carrera del Campeonato Internacional de GP2 disputada en el circuito de Monza, por delante del español Roldán Rodríguez (FMS). El italiano Giorgio Pantano (Racing Engineering), que en la primera carrera ya se proclamó campeón de la serie, finalizó en quinta posición.

Valsecchi, que partía desde la primera posición, se vio sorprendido en la salida por Roldán Rodríguez, que lideró la carrera las ocho primeras vueltas pero acabó cediendo el primer puesto. Roldán partía desde la segunda fila y antes de llegar a la primera curva ya había adelantado a Valsecchi, que ocupaba el primer puesto y al belga Jerome D'Ambrosio.

El español, aprovechando la lucha de detrás, fue tomando ventaja y en la cuarta vuelta llevaba 2.6 segundos sobre Valsecchi, que ocupaba la segunda posición sin problemas por detrás del francés Romain Grosjean (ART). Sin embargo, Valsecchi rodaba a un ritmo mucho más fuerte que Roldán y al iniciarse la novena vuelta le superó en la frenada de la primera variante.

En el transcurso de la vuelta duodécima, de las 21 de que constaba esta última prueba del campeonato, Grosjean adelantaba al español, en la primera variante, pero en la segunda curva de Lesmo se abría demasiado y Roldán recuperaba la segunda plaza.

El italiano Giorgio Pantano (Racing Engineering) que ya había conseguido el campeonato, finalizaba en quinta posición y aumentaba en dos puntos su ventaja sobre el brasileño Bruno Senna (iSport), que daba dos trompos en la segunda variante en el transcurso de las primeras vueltas y quedaba relegado a la octava posición.

El equipo de Adrián Campos, campeón

El equipo de Adrián Campos (Barwa Internacional Campos) también se hacía con el título de escuderías, a pesar de que el ruso Vitaly Petrov quedara eliminado en la sexta vuelta y el vencedor de la carrera de ayer, el brasileño Lucas di Grassi, fuese sancionado con un paso por la calle de garajes, por haber golpeado al británico Mark Conway en la entrada de la segunda variante, que le dejó sin puntuar.

-- Clasificación de la carrera

.1. Davide Valsecchi (ITA) Durango 38:09.871
.2. Roldán Rodríguez (ESP) Fisichella Motor a 9.004
.3. Romain Grosjean (FRA) ART Grand Prix a 9.537
.4. Pastor Maldonado (VEN) Piquet Sports a 10.190
.5. Giogio Pantano (ITA) Racing Engineering a 11.428
.6. Jerome D'Ambrosio (BEL) DAMS a 16.731
.7. Sebastien Buemi (SUI) Trust Team Arden a 17.675
.8. Bruno Senna (BRA) iSport International a 18.540
.9. Ho-Pin Tung (CHN) Trident Racing a 32.030
10. Andreas Zuber (UAE) Piquet Sports a 33.641
11. Lucas Di Grassi (BRA) Barwa Int. Campos a 42.236
12. Alvaro Parente (POR) Super Nova Racing a 46.434
13. Kamui Kobayashi (JPN) DAMS a 46.836
14. Carlos Iconelli (ITA) BCN Competicion a 51.080
15. Alberto Valerio (BRA) Durango a 51.743
16. Diego Nunes (BRA) DPR a 52.565
17. Michael Herck (ROM) DPR a 55.792
18. Andy Soucek (ESP) Super Nova Racing a 56.456

RETIRADOS

. . Sakón Yamamoto (JPN) ART Grand Prix 14
. . Luca Filippi (ITA) Trust Team Arden 12
. . Marko Asmer (EST) Fisichella Motor 8
. . Vitaly Petrov (RUS) Barwa Int. Campos 6
. . Mike Conway (GBR) Trident Racing 3
. . Karun Chandhok (IND) iSport Internacional

- Clasificación final del campeonato

.1. Giorgio Pantano 76 puntos (campeón)
.2. Bruno Senna 64
.3. Lucas Di Grassi 63
.4. Romain Grosjean 62
.5. Pastor Maldonado 60
.6. Sebastien Buemi 50
.7. Vitaly Petrov 39
.8. Alvaro Parente 34
.9. Andreas Zuber 32
10. Karun Chandhok 31
...
13. Roldán Rodríguez 14
14. Andy Soucek 14
17. Javier Villa 8
21. Adrián Vallés 5

- Clasificación final campeonato escuderías

.1. Barwa Int. Campos 103 puntos (Campeón)
.2. iSport Int. 95
.3. Piquet Sport 92
.4. Racing Engineering 84
.5. ART Grand Prix 70
...
12. BCN Competición 5.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 17:16 pm

Francis escribió:Peugeot presenta su 908 híbrido en Silverstone

Imagen

La revolución hibrida ya ha llegado a la competición sobre todo por las ultimas noticias que llegan desde Silverstone, circuito en el que se corre este fin de semana la ultima carrera de las Le Mans Series 2008. El nuevo prototipo presentado por Peugeot se trata de de un 908 Hdi al que se le ha equipado un sistema hibrido de recuperación de energía cinética.

Por así decirlo es un sistema semejante al del Kerks que se ha proyectado para la Formula 1. En este caso el coche además de aumentar su rendimiento al almacenar la energía que se pierde en forma de calor en las frenadas también reduce su consumo de manera notoria debido a la tecnología hibrida.

Imagen

El motor del futuro LMP1 variara dependiendo de la situación en la que se encuentre el coche. Por ejemplo cuando se encuentre en situación de Safety Car o dentro del Pit Lane la tecnología del Peugeot 908 HY utilizara la opción del motor eléctrico y cuando se vuelva a incorporar a pista el motor térmico seria el que comenzaría a funcionar o incluso los dos simultáneamente.

En las simulaciones realizadas en el circuito de Le Mans el nuevo Concept ha conseguido un suplemento de 80 CV durante 20 segundos y además un ahorro de entre un 3% y un 5% en el consumo con lo que aumentaría muchisímo las prestaciones de los Peugeot de resistencia.

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Lun Sep 15, 2008 15:13 pm

No se si seran los primero en ganar o no,pero lo que ya tenemos es la denominacion comercial.Bienvenido sea el HY
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Mié Sep 17, 2008 21:53 pm

SunRed, más españoles en Le Mans

Imagen

El 2008 será recordado por muchos aficionados a la resistencia como el año en el que un equipo español hizo debutar un prototipo en la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans. Epsilon Euskadi no necesita mayor presentación. El 2009 puede que sea recordado por que dicha participación se amplie con otro equipo 100% español

SunRed, la escudería catalana que dirige Joan Orús, conocida por hacer correr dos SEAT León gasolina en el WTCC y participar en el GT Open y Campeonato de España de GT con los SunRed SR21, está ultimando el desarrollo del SunRed SR08. Modelo presentado en el Salón de Barcelona de 2007 y que se trata de una evolución del SR21 propulsada por un motor Judd V10.

De momento, para ver rodar al nuevo modelo en pista tendremos que esperar hasta 2009. En el horizonte el Campeonato de España de GT, el GT Open y la más ambiciosa de las propuestas, debutar en Le Mans. Mientras que su participación en FIA GT resultaría muy complicada ya que esta requiere un mínimo de 250 unidades fabricadas por modelo.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/17- ... en-le-mans
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Nov 07, 2008 23:20 pm

Audi R25, el futuro de la competición de resistencia

Audi se dispone a presentar en el Salón de Los Ángeles su interpretación del futuro de las carreras de resistencia con el prototipo R25. El R25 ha sido diseñado por el centro de Diseño de Audi en Santa Mónica e ilustra lo que podrían llegar a ser los coches de las American Le Mans Series sobre el año 2025.

Imagen

El R25 se presenta con dos plataformas distintas, una híbrida de diésel y electricidad y otra puramente eléctrica. La versión eléctrica cuenta con un motor de imán permanente sin escobillas de 500 kW, unos 680 CV y 1036 Nm de par, mientras que la versión híbrida dispondría además de un pequeño motor TDI.

El combustible para el motor TDI se obtiene de la fermentación de algas, consiguiendo así un carburante renovable. El motor eléctrico por su parte obtiene su energía de una batería de supercondensadores, que se pueden cargar de forma más rápida que las baterías convencionales. Estos condensadores a su vez son cargados por un sistema que transfiere la energía sin cables, denominado WiTricity.

Imagen

El chasis monocasco DSF del ingés “Dynamic Space Frame“, se inspira en el Audi Space Frame que incorporaba el Audi A2, pero este está controlado por un computador que modifica los parámetros del coche de acuerdo a las exigencias de la carrera.

El prototipo es un coche de competición puro y no hace ninguna concesión al diseño y cada ángulo está pensado para mejorar la aerodinámica. Audi asegura que el R25 podría circular por el techo de un túnel gracias a la fuerza ejercida por todos los elementos aerodinámicos.

Imagen

El piloto obtiene todo tipo de datos relevantes proyectados en la visera de su casco y los ingenieros pueden modificar la configuración del coche en tiempo real desde boxes. Además el coche monta una cámara de alta definición para ofrecer imágenes a la televisión y público presente en el circuito.

FUENTE: DIARIOMOTOR.COM
:arrow: http://www.diariomotor.com/2008/11/07/a ... sistencia/
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.