De primeras, perdón por el off-topic:
Somi escribió:BOURNE_WRC escribió:Ya podrian los de Citroen sacar una version Rc del C4...
Y yo me pregunto, para que?
Para que lo compraran 4 en todo el mundo, saldría muy cara su producción por las pocas ventas, y eso queramos o no repercutiría en el precio del resto de modelos, lo único que serviría es para comentarlo por los foros, ya que a la hora de la verdad son modelos que no tienen salida, creo que es mas Marketing que otra cosa.
Somi, en cierta medida estoy de acuerdo contigo, pero ¿por qué cada vez que alguien decimos que Citroen ójala sacara un modelo similar a los "brutale" de otras marcas? se nos responde igual...
Yo tengo una "contra-respuesta (más opinión que "contra-respuesta", por supuesto) muy particular, te cuento:
Supongo que se venderían tantos C4 versión "bestiajo" como Ford Focus RS se van a vender... vamos supongo que se venderían tantas unidades de MaxiC4s como venden otras fábricas (no muchas, hay que reconocerlo), pero aún así las sacan y las publicitan...
Si entramos en el juego de que es un alarde de tecnología o diseño innecesario y costoso, estoy de acuerdo contigo, al igual que también acepto el que terminaría repercutiendo en precios y similares que nos "perjudicarían" a los clientes finales, pero, en lo que a mi respecta, todavía me pregunto el por qué Citroen no lo hace y otras marcas sí... ya dije en una ocasión que no dudo que Citroen pudiera hacerlo, que lleva ya unos cuantos demostrando que parte el bakalao entre marcas como Subaru, Toyota, Mithsubishi, Ford, etc. en mundiales de Rally; ¿entonces por qué privarnos de alegrarnos la vista (y a quién pueda perimtírselo, el resto de sentidos) con un modelo de estética realmente agresiva en la calle como hacen estas otras marcas?
Yo obviamente dudo que llegara a comprarmelo, pero no dudo de que alguien lo hiciera.
Considero que una edición de C4 del tipo RS o similar, quizás contribuyera a reforzar la imagen de marca de Citroen de deportividad que tan escasa y menospreciada se encuentra a nivel de calle cuando en realidad despunta en ambitos deportivos como los mencionados mundiales de Rally; ¿o es que la imagen de marca no es sinónimo de ingresos futuros para la casa?
Particularmente pienso que gran cantidad de gente claro que no compraría un C4 "extremo" pero sí contribuiría en cambio su publicidad y aparición en el mercado a reforzar la imagen y, quizás, a atraer a más clientela que en ocasiones escapan a modelos más deportivos o agresivos estéticamente del grupo VAG (por poner un ejemplo ya comentado y discutido en ocasiones).
Porque vamos, el Focus ST no es el RS, pero sí que se ve por la calle de vez en cuando (muy de vez en cuando) y en Citroen ni siquiera tenemos nada similar en cuanto a estética agresiva se refiere... o tampoco se podría hacer??? Con esto me refiero a que no siendo adecuada la viabilidad de un maxi-mega-deportivo-agresivo (ejemplo RS), ¿por qué no satisfacer al cliente y hacer una versión superior en estética deportiva al VTS y algo más agresivo (ejemplo ST) sin llegar al máximo (ejemplo RS)?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...