Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Jue Nov 20, 2008 15:26 pm

La normativa 2009 hace los F1 realmente feos

Hay una máxima para todos los que alguna vez hemos estado metidos en el mundo de la competición, y es que si el coche es rápido, entonces es bonito (independientemente de lo horrendo que parezca). Tras encontramos con este esperpento realizado por BMW vamos a tener que reconsiderar esa máxima. Y es que la nueva normativa aerodinámica implantada por la FIA para 2009 en la Fórmula 1 ha convertido a los una vez esbeltos F1, en quitanieves realmente caros.

Pasando por alto la anchura del alerón trasero, que a pesar de que ahora es más pequeño en cierto modo recuerda al de los F1 de los años ochenta, el mayor problema nos lo encontramos en el alerón delantero. Y es que un alerón que sobresale del ancho de ruedas delantero jamás puede quedar estéticamente agraciado. El coche parece más estrecho de lo que es, de echo, los F1 de 2009 cuentan con mayor anchura permitida respecto al año pasado. Supongo que todo será acostumbrarse, pero la verdad es que es difícil ver en este BMW algún atractivo, más si lo comparamos con otros coches de otras épocas, enormemente más agraciados, léase los Brabmham BMW por quedarnos con la misma marca, o el maravilloso Lotus 72. En todo caso, la evolución aerodinámica del invierno puede que nos permita ver coches menos aparatosos cuando comience la temporada.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor crazy_devil » Vie Nov 21, 2008 16:42 pm

Briatore: "Volveremos a ser una fuerza a tener muy en cuenta"

Primero han sido varios ingenieros españoles de Renault, en las páginas de MARCA, los que han reconocido que los primeros datos del R29 pintan muy bien. Luego el propio Fernando Alonso añadió, en Gijón, que confía en estar en cabeza la temporada que viene. Y ahora es Flavio Briatore, jefe de equipo, quien está convencido de que Renault volverá por sus fueros tras el gran final de 2008.

"Realmente creo que volveremos a ser una fuerza a tener muy en cuenta. Tenemos todo lo que necesitamos, hemos hecho desarrollos y cada mejora que encontramos termina en el coche inmediatamente. Hemos vuelto a la situación en que estábamos antes de 2006. Ferrari lo hizo, no ganó nada en 2005. Eso pasa, en Fórmula 1 la línea entre hacerlo muy bien y muy mal es muy fina", afirma el italiano en la revista italiana Autosprint.

"Pero para conseguirlo, tenemos que cambiar mucho, contratar gente nueva, más joven y hambrienta de éxito. El secreto es que primero necesitas comprender qué está mal y sólo después, comenzar a trabajar. De lo contrario, se termina haciendo un coche sin bases sólidas. El año pasado perdimos cinco meses antes de entender dónde estaba el problema. Rehacer el túnel del viento renovándolo completamente requirió tiempo. Pero ahora estamos preparados", señaló el de Cuneo, que alterna su cargo con el de copropietario del equipo de fútbol de la First Division inglesa Queen’s Park Rangers.

La 'descongelación', clave
Flavio reconoce que el acuerdo alcanzado con la FIA para descongelar los motores será clave para esta resurreción del equipo, con lo que viene a reconocer que el propulsor ha sido una de las grandes lacras durante estas dos últimas temporadas. "No se pueden congelar las prestaciones durante cinco años dejando a alguien tan atrás. Cuando supimos las intenciones de la FIA, despedimos a ochenta o noventa personas de la fábrica de motores en Viry. Y no creo que los demás hicieran lo mismo. Fue un error, y otro lo cometió la FIA por permitir un cierto margen de intervención en los inyectores. Eso va completamente en contra del espíritu de la norma, que debería congelar las prestaciones durante cinco años en el momento en el que las prestaciones estaban iguales para todos", asegura.

La otra clave del proyecto es, por supuesto, Alonso, con quien pactó el silencio hasta final de temporada. "Fernando y yo hemos estado hablando cada semana, pero acordamos no decir nada antes del final del año. Con él en el equipo podemos experimentar con los otros pilotos, pero Grosjean es demasiado joven y ha cometido muchos errores en la GP2 este año", señaló para justificar la permanencia de Piquet en el equipo.

"Si se quiere batir a alguien realmente bueno, se necesita criar a un piloto en casa. Como hicimos con Fernando y como McLaren ha hecho con Hamilton", concluye.

Fuente: marca.com
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor Alexac4 » Sab Nov 22, 2008 3:43 am

Nuevo sistema de clasificacion Formula 1 2009

2009 será un año lleno de revoluciones en la Formula 1, desde los monoplazas, con sistemas como el KERS y la vuelta a los neumáticos slicks, hasta las normas dentro de la pista.

Un aspecto que puede cambiar, será el sistema actual de clasificación de la temporada 2009 de Formula 1.

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) debatirá el próximo mes de Diciembre, como serán las sesiones de clasificación.

La nueva propuesta consiste en un sistema de eliminación por cada vuelta, quedando descalificado el que haga el peor tiempo. Así hasta 14 vueltas, eliminando lógicamente a 14 pilotos.

Los 6 pilotos restantes, pasarán a luchar por la Pole Position, montando neumático nuevos y la misma carga de gasolina.

Se baraja incluso la posibilidad de que en el nuevo sistema de clasificación de la Formula 1 2009, el ganador de la pole pueda sumar algún punto extra para el mundial de pilotos, así como un premio económico.

De momento es una propuesta, que tiene el visto bueno de todos los equipos, por lo que el dia 4 de diciembre, será la FIA quien se pronuncie al respecto.

Fuente: Zamparuedas
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Mark Webber atropellado

Notapor superxsara » Sab Nov 22, 2008 12:30 pm

Mark Webber se encontraba en su país natal disputando una competición deportiva benéfica que lleva su nombre cuando, mientras circulaba en su bicicleta, fue atropellado por un automóvil. Debido a ello el bravo piloto de Red Bull ha sufrido diversas fracturas en piernas y brazos, así como magulladuras.

De acuerdo con las informaciones oficiales, las lesiones son graves, pero no ponen el peligro la vida del bueno de Mark. Os mantendremos informados de las novedades que puedan surgir en las próximas horas y días.

Fuente:autoblog.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
Avatar de Usuario
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 05, 2007 19:17 pm

Notapor Francis » Lun Nov 24, 2008 2:02 am

javier_madrid escribió:Vettel, de nuevo el mejor en Montmeló.
Pedro Martínez de la Rosa finalizó en último lugar.



Javi estas subiendo info y tiempos que estan en la pagina anterior y de hace ya bastantes dias

:saludo:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor javier_madrid » Lun Nov 24, 2008 12:09 pm

Francis escribió:
javier_madrid escribió:Vettel, de nuevo el mejor en Montmeló.
Pedro Martínez de la Rosa finalizó en último lugar.



Javi estas subiendo info y tiempos que estan en la pagina anterior y de hace ya bastantes dias

:saludo:


Tienes toda la razón. Se me fue la pinza, pensando que era una nueva sesión de pruebas... :?
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Francis » Lun Nov 24, 2008 16:01 pm

Renault, segura de estar entre los mejores en 2009

Flavio Briatore no tiene ninguna duda de que la mejor versión de la escudería francesa Renault volverá a demostrarse en pista en 2009, como ya se ha podido insinuar en el sprint final realizado esta temporada con la ayuda de las manos de oro de Fernando Alonso. Por eso, Briatore dice sin dudarlo que han “vuelto a la situación que estábamos antes de 2006”.

Además de señalar los problemas con los que se han topado en este año y medio de travesía, incluído el ya conocido fallo de calibración del túnel del viento en 2007, que hizo perder cinco meses al equipo buscando qué pasaba con un R27 que no iba ni a tiros, Flavio ha defendido la importancia del cambio experimentado en Renault en este 2008: “Tenemos todo lo que necesitamos, hacemos desarrollos, y cada mejora que encontramos acaba en el coche inmediatamente”.

Y es que Briatore es muy consciente de la delgada línea que separa hoy por hoy un equipo que lucha por las victorias y otro que lucha en mita del pelotón, ya que Renault ha estado en ambos grupos en diversas fases de la temporada: “En F1, la línea entre hacerlo muy bien y muy mal es muy delgada”. Y una de las claves para lograr estar arriba, según Falvio, es hacerlo con un piloto crecido en casa, “como hicimos nosotros con Fernando o como McLaren ha hecho con Hamilton”.

De este modo, con Fernando nuevamente a los mandos del equipo, y con la moral por las nubes, esperemos que sea verdad que en 2009 Renault volverá a estar codeándose con Ferrari y McLaren para ganar carreras, y sobre todo, para luchar por el título mundial.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/11/24- ... es-en-2009
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Nov 24, 2008 16:06 pm

APLAUDE LOS CAMBIOS, PERO NO ESPERA REVOLUCIONES

Pedro de la Rosa avisa: "¿Adelantamientos? Esto no es MotoGP"


Si hay un piloto que comprende a la perfección la dinámica de la Fórmula 1 es Pedro de la Rosa. El probador de McLaren y aspirante a un asiento oficial en Force India es un experto de este deporte. Cumplirá su undécima temporada en Fórmula 1 en 2009 y ha vivido todos los intentos de la FIA, los equipos y los organizadores del Mundial por conseguir un espectáculo más atractivo, o lo que es lo mismo, que haya más adelantamientos que acaben con carreras soporíferas marcadas por la parrilla que se configura en la calificación del sábado.

El piloto catalán discrepa de la creencia de que los revolucionarios cambios en 2009 devolverán la emoción a muchas carreras y que se multiplicarán los adelantamientos. "Es cierto que con la reducción de la carga aerodinámica, el KERS y los neumáticos lisos será algo más fácil, pero quien piense que esto va a transformar la Fórmula 1 que lo olvide rápidamente. Los monoplazas seguirán siendo anchos y seguirá habiendo obstáculos aerodinámicos para adelantar. Esto nunca será MotoGP y eso la gente debe entenderlo", afirma.

Los cambios son "buenos"

Eso sí, Pedro comparte la decisión de la FIA de cambiar normas y buscar soluciones a carreras anodinas. "Los cambios son buenos. Los neumáticos lisos nos van a dar más adherencia y en las curvas lentas vamos a ir más rápido porque va a agarrar más y la tracción va ser mejor en la salida de las curvas, pero al reducir la carga aerodinámica vamos a perder velocidad punta, con lo que al final el paso por vuelta va a ser casi idéntico", dice.

Desde el punto de vista de un probador como De la Rosa, los cambios tienen una dificultad añadida de acoplamiento, ya que al verse reducido a 20.000 kilómetros los tests en 2009, el conseguir evolucionar los monoplazas va a ser una labor ardua. "Está claro que los cambios están hechos en la dirección correcta. La dificultad viene por tener tantos cambios y una reducción masiva de pruebas durante el próximo año. Conseguir ajustar el coche entre las carreras va a ser algo complicado. Esto va a ser muy interesante y un gran desafío y no habrá bastante tiempo para probar todo", concluye.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 86652.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor javier_madrid » Lun Nov 24, 2008 22:00 pm

El suizo Buemi podría sustituir a Vettel en Toro Rosso en 2009.
Vettel correrá la próxima campaña en Red Bull, como sustituto del veterano piloto británico David Coulthard.

EP | 24/11/2008

El piloto suizo Sebastien Buemi podría ser el sustituto del joven alemán Sebastian Vettel en la escudería Toro Rosso la próxima temporada, según aseguró hoy Dietrich Mateschitz, copropietario del equipo.

Vettel, de 21 años, competirá la próxima campaña en Red Bull, como sustituto del veterano piloto británico David Coulthard, y varios pilotos quieren cubrir la plaza del joven alemán en un equipo que este año ha ganado una carrera, en Monza.

Además, el francés Sebastien Bourdais aún no ha sido confirmado para 2009 por lo que podría haber dos vacantes en Toro Rosso para la próxima campaña. "Una plaza puede ser para Buemi. Confirmaremos nuestra pareja de pilotos antes de los últimos entrenamientos del año en diciembre", aseguró Mateschitz en declaraciones a ''autosport.com'', que recoge Europa Press.

El suizo, de 20 años, ha sido piloto reserva de Red Bull este año y ha estado probando para Toro Rosso en los entrenamientos de la pasada semana en Montmeló (Barcelona). Si consigue el asiento, será el primer suizo en la Fórmula 1 desde que Jean-Denis Delatraz corriera para el Pacific Ford, sin éxito, en 1995.


FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 25, 2008 21:53 pm

Las medallas de Bernie cambiarían doce títulos.
Aplicando la propuesta de Ecclestone desde el inicio del Mundial en el año 1950, un 20,34% de los campeones serían diferentes: Mansell y Clark, los más favorecidos, y Nelson Piquet, el gran perjudicado.

Rafa Payá | 25/11/2008

En sus 59 ediciones, el vencedor del Mundial de la Fórmula 1 siempre ha sido el piloto más regular. Ir sumando más puntos que el resto a lo largo de las pruebas que conforman el calendario aseguraba el título al finalizar el año. Pero la propuesta de Bernie Ecclestone, sustituyendo el actual sistema de puntuación por la entrega de medallas a los tres primeros, puede cambiar la forma de afrontar las carreras de los pilotos.

Esa necesidad de ser regular ya no haría falta. Lo fundamental pasarían a ser casi exclusivamente las victorias parciales, ya que el campeón sería el que más medallas de oro (triunfos) lograra a lo largo de la temporada. La decisión de modificar la forma de puntuación para 2009 debe tener la aprobación de la FIA y de las escuderías, pero siendo idea de Ecclestone difícilmente no saldrá adelante.

Indagando en la historia de la F-1 sobre qué habría pasado con el sistema olímpico que quiere implantar Bernie, se comprueba que hasta en doce ocasiones el campeón hubiera sido distinto. El último caso, este mismo año. Hamilton logró cinco victorias por seis de Massa, por tanto, el brasileño tendría su primer título.

De los otros once casos, hay situaciones dignas de mención. Los grandes beneficiados serían, sin lugar a dudas, Nigel Mansell y Jim Clark, que contarían con dos campeonatos más en su respectivo palmarés, mientras que el gran perjudicado sería Nelson Piquet, que pasaría de ser tricampeón a no tener ningún título.

Otro caso curioso es el de Alain Prost, ya que estaría inmerso en cinco casos. En dos perdería un Mundial, pero en tres saldría favorecido. Es decir, El Profesor sería pentacampeón. Y el caso más relevante, el de 1981. El piloto francés acabó quinto en la general, pero con el sistema de las medallas habría ganado. En el lado contrario estaría el campeonato logrado en 1982 por Keke Rosberg. El padre de Nico conquistó su único entorchado ganando una solitaria carrera en toda la temporada. Con la propuesta de Bernie, el finlandés habría terminado en la sexta plaza.

Analizar qué sistema es más justo es relativo. Quizá la regularidad deba imperar para decidir el campeón, pero también la búsqueda incesante del triunfo aumentaría la emoción, incluyendo la necesidad de provocar más adelantamientos. Como ejemplo sirve el reciente certamen. Al GP de Brasil llegaron empatados Hamilton y Massa con cinco victorias y dos segundas plazas cada uno. Es decir, ambos pilotos tendrían que haber buscado sin remisión la victoria, en vez de que el británico pudiera jugar con las posiciones y apurar hasta el quinto lugar final que le dio el número uno.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 25, 2008 21:54 pm

Rosberg se replanteará su futuro si Williams no le da lo que quiere en 2009.
"No estoy pidiendo un coche capaz de ganar el Mundial, sino que me permita estar habitualmente en los puntos", afirmó el piloto alemán.

EFE | 25/11/2008

El piloto alemán Nico Rosberg declaró hoy que si su equipo, Williams-Toyota, no cumple con sus espectativas en el Mundial de Fórmula Uno de 2009, se replanteará su permanencia en la escudería.

A la pregunta de si se ha arrepentido de permanecer en Williams, Rosberg dijo: "No, aún no. De todas maneras, pasase lo que pasase este año, iba a seguir. Era un hecho. A mitad de la próxima temporada podré decir si estoy arrepentido o no".

Para Rosberg "sería fantástico si (en 2009) el equipo cambia su sino. Hasta ahora los coches se hacían a partir del monoplaza del año anterior... pero en esta ocasión todos partimos de cero, con un concepto complemente nuevo", agregó en una entrevista con la página oficial del campeonato.

"Espero que la gente de Williams pueda sacar partido de esta situación. No estoy pidiendo un coche capaz de ganar el Mundial, sino que me permita estar habitualmente en los puntos. Y un par de podios sería un buena guinda en el pastel", afirmó. "Si la temporada no se desarrolla como espero, naturalmente me replantearía mi situación con vistas al 2010", señaló Rosberg, que aun así afirma que no ha perdido la fe en su equipo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 25, 2008 21:56 pm

Toro Rosso pasa a ser controlada por Red Bull.
El antiguo piloto Gerhard Berger, copropietario del equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, ha vendido su paquete de acciones a Red Bull debido a las nulas posibilidades de progresión de la escudería.

EFE | 25/11/2008

El antiguo piloto Gerhard Berger, copropietario del equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, ha vendido su paquete de acciones a Red Bull debido a las nulas posibilidades de progresión de la escudería.

Toro Rosso se creó en 2006, cuando el millonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, compró la escudería Minardi al australiano Paul Stoddart. Ese mismo año Berger entró en Toro Rosso tras hacerse con el 50 por ciento de las acciones.

Desde entonces la escudería ha tenido una desarrollo ascendente. Quedó la pasada temporada sexta en el mundial gracias a la eclosión del joven piloto Sebastian Vettel, lo que dejó a su equipo incluso por delante del equipo matriz Red Bull Racing. Vettel incluso ganó el Gran Premio de Italia.

La conocida empresa de bebidas energéticas dio a conocer hoy la operación por la que se hacía con el control total de la escudería, tras comprar el 50 por ciento de las acciones de Berger.

El ex director de competición de BMW de 1998 a 2003 explicó que la escudería ya no contaría con el apoyo que ha tenido hasta ahora, por lo que su posibilidad de mejorar es muy limitada.

"El apoyo a Toro Rosso ya no será en la misma forma que hasta ahora para seguir hacia arriba", dijo en declaraciones recogidas por la emisora de radio pública ORF.

"En estas condiciones es difícil mejorar la sexta plaza conseguida. Y hacía atrás no voy jamás, no va con mi naturaleza", agregó. Toro Rosso tiene sus dos plazas de piloto libres en 2009, ya que Vettel competirá en Red Bull.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 25, 2008 21:58 pm

Webber, convencido de que estará en el GP de Australia.
El piloto australiano está convencido de que estará listo para la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, a pesar de que acaba de ser operado de la pierna derecha por un atropello que sufrió la semana pasada.

EFE | 25/11/2008

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que el pasado fin de semana se fracturó la pierna derecha a causa de un accidente mientras practicaba ciclismo, está convencido de que estará listo para la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno del 2009, el Gran Premio de Australia.

En una entrevista publicada en el ''Herald Sun'' de su país, Webber, que permanece ingresado en el ''Hobart Private Hospital'', señala: "Hay unos 83 días hasta los primeros entrenamientos del 2009. Así que tengo tiempo de sobra para estar en el Gran Premio de Australia, a finales de marzo".

Al recordar el accidente, Webber afirma: "Me protegí la cabeza, pero no pude hacer nada con las piernas; por el dolor, enseguida me di cuenta de que me había roto una pierna".

El piloto australiano no considera que esta situación haya interrumpido su pretemporada, ya que sólo tenía programado unos test en diciembre antes de subirse, a mediados de febrero, al nuevo monoplaza de Red Bull, el RB5. "Sólo tenía programado probar dos días el próximo mes, ya que ni Sebastian (Vettel) ni yo podremos probar el nuevo monoplaza hasta el 10 de febrero," explica Webber.

"No voy a necesitar ningún tipo de cura o tratamiento especial, así que sólo es cuestión de tiempo. La fractura ha sido bastante limpia, así que no espero ninguna complicación en la recuperación", agrega. El piloto australiano sigue ingresado en Hobart tras ser atropellado por un coche mientras participaba en una carrera de bicicleta de montaña en Tasmania.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 25, 2008 21:59 pm

"Que Michael pase o te marchas a casa".
Barrichello ha denunciado ahora abiertamente las órdenes que recibió de Ferrari en el GP de Austria 2002 para dejarse ganar por Schumacher.

J. Asprón | 25/11/2008

Tiene pie y medio fuera de la Fórmula 1, así que Rubens Barrichello cree que ha llegado el momento de cobrarse viejas deudas. El brasileño ha hablado por primera vez de lo sucedido en el GP de Austria de 2002, el caso más flagrante de órdenes de equipo en la historia moderna de los grandes premios.

Recordemos lo sucedido. La sexta prueba del Mundial llega al circuito austriaco A1 Ring, y Michael Schumacher domina la clasificación tras sumar cuatro victorias en las cinco primeras carreras. En Austria, su compañero en Ferrari Rubens Barrichello le arrebata la pole al alemán por segunda vez en la temporada. El hoy piloto de Honda aguanta sin problemas en cabeza hasta que en las últimas vueltas empieza a ceder su ventaja respecto a Schumacher a razón de un segundo por vuelta. Finalmente, al entrar en la misma recta de meta, Schumi adelanta in extremis y sin problemas a Barrichello.

El alemán sube a su compañero al primer puesto del podio entre los pitos de los aficionados austriacos, una decisión que costaría a Ferrari una sanción de un millón de dólares por saltarse el protocolo. A partir de esa carrera, la FIA prohibe las órdenes de equipo, algo aún vigente hoy en día.

De vuelta a 2008, Barrichello ha hablado con dureza contra Ferrari por aquella decisión, y revela que desde el muro le amenazaron incluso con rescindirle el contrato si no se dejaba pasar. "A ocho vueltas del final me dijeron desde el box que dejara pasar a Michael", explica Rubinho. "Según avanzaban las vueltas aumentaba la intensidad de sus palabras. En la penúltima curva estaba decidido a no dejarle pasar, pero entonces me advirtieron que si no lo hacía revisarían mi contrato. Eso era una orden clara: aceptaba o me marchaba a mi casa. Tengo documentos que demuestran que Michael estaba al tanto de todo".

Ferrari ha respondido a través de su jefe de prensa, Luca Colajanni: "Sólo su palabra no tiene valor, necesita demostrar lo que dice".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 25, 2008 22:00 pm

Montoya dice no a Toyota, Toro Rosso y Force India.

J. A. | 25/11/2008

Hasta tres ofertas ha tenido Juan Pablo Montoya en las últimas semanas para regresar a la Fórmula 1. Una de ellas, la de Toro Rosso, ya se conocía porque lo confirmó el propio Franz Tost, director deportivo de la escudería italiana. Sin embargo, AS puede asegurar que también Toyota y Force India se han puesto en contacto con el piloto colombiano para ofrecerle un contrato.

En todos los casos la respuesta del piloto de Bogotá ha sido la misma: un no rotundo. Él mismo lo ha explicado en una entrevista: "La F-1 no me interesa. Estoy muy feliz en la Nascar. Mi familia y yo estamos contentos en Estados Unidos y, la verdad, no se me pasa por la cabeza regresar a los grandes premios. Es más, si ahora me llamaran de McLaren o Ferrari, no volvería".

Montoya ha cumplido su segunda temporada en la competición estadounidense de stock cars. De momento, sus resultados no han sido positivos, pero él está empeñado en conquistar el título, para lo que se ha puesto un plazo de tres años: "La fusión con Dale Earnhardt nos va a ayudar mucho. Hay que ser pacientes, pero espero luchar en 2009 por estar entre los diez primeros".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Mié Nov 26, 2008 16:18 pm

javier_madrid escribió:"Que Michael pase o te marchas a casa".

Uy me da a mi que Rubens no tiene volante este año,y estaba intentando que le contrataran en algun lugar un poco Rosso y le han dicho que deje su curriculum jeje
Cuantas veces ha dicho el mismo,que el era consciente de lo que tenia que hacer y que era un numero 2 por contrato.Rubnes no esperaba eso de ti
A Juancho,solo puedo decirque,que ole los tuyos.Dijo adios señores,y adios señores sera para siempre(dijo hace poco en una entrevista que ni siquiera seguia los Grandes Premios de F1).Un maestro ignorado que dejo de lado a la F1.Se feliz
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor javier_madrid » Mié Nov 26, 2008 16:51 pm

El Santander presiona por Alonso en Ferrari.
Botín reconoce que patrocinará a la escudería en 2010: "El mejor piloto es Fernando y nos gustaría contar con él, pero no depende de nosotros".

Joaquín Maroto | 26/11/2008

Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, reconoció ayer en Asunción (Paraguay), con motivo de la presentación del sorteo de la Copa Libertadores de fútbol, que la entidad española patrocinará a Ferrari en 2010: "El Banco de Santander estará con Ferrari en 2010, seguro". Y dejó bien claro quién es su piloto preferido, una manera clara de meter presión a Luca di Montezemolo para que fiche a Fernando Alonso para esa temporada: "Alonso es el mejor piloto del mundo y me gustaría trabajar con él. Ferrari y el Santander somos dos marcas rojas, por eso estaremos en el equipo y si podemos tendremos al mejor piloto del planeta, aunque eso no es algo que dependa sólo de nosotros".

Botín ya ha pasado algunas tardes de gran premio en el motorhome del ovetense, que le ha conquistado con su simpatía en las distancias cortas. Por eso no escatima ningún elogio a la hora de hablar de él: "Le conozco y le admiro. Ha demostrado que es el número uno incluso cuando las cosas no le han ido bien. En los momentos duros también demuestra que es un campeón". Y siguió hablando en un ambiente claramente futbolero (su banco es el patrocinador principal de la Libertadores) de los grandes momentos deportivos de la temporada. Entre ellos incluyó los triunfos de la estrella española en Singapur y Fuji: "Las mayores alegrías de este año han sido la Eurocopa y la Copa Davis, pero también he disfrutado con Nadal y Alonso".

Tal y como en AS les hemos contado la posibilidad de que Alonso vista de rojo en 2010 es altísima. Raikkonen ha estado en duda por su rendimiento en 2008 y, de hecho, hasta el último momento estuvo en el aire la posibilidad de haber hecho un trueque para 2009 del finlandés con el asturiano antes de su renovación con Renault. Además, el Santander es aliado...

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 27, 2008 11:22 am

"El sistema de medallas se impondrá en 2009".
Bernie Ecclestone, patrón de la F-1, asegura que la puntuación que ha marcado la historia de los grandes premios dejará de existir el año próximo: "Es algo que va a suceder, todos los equipos están de acuerdo".

Carlos Miquel | 27/11/2008

El actual sistema de puntuación de la Fórmula 1, vigente desde 2003 y que otorga diez puntos al primer clasificado y ocho al segundo ha deparado en las tres últimas temporadas finales apoteósicos. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton vencieron el título en la carrera final, con increíbles audiencias televisivas y medio planeta pendiente de las carreras. El último gran premio de la pasada temporada fue el evento deportivo de un día más visto en todo el año en el mundo. Sin embargo, a Bernie Ecclestone se le ha ocurrido cargarse 59 años de historia para azuzar la agresividad de los pilotos y provocar que haya más adelantamientos. Es un planteamiento teórico que da por hecho que todos los coches son iguales, pero en realidad sólo puede beneficiar a aquellos que tengan un monoplaza ganador. El patrón de la F-1 ve segura la llegada de las medallas de oro, plata y bronce y su valor decisivo en la lucha por el título de pilotos ya para la temporada próxima. Según el magnate inglés la FIA lo ratificará en el próximo Consejo Mundial de la semana que viene: "Se va a implantar porque todos los equipos están de acuerdo. Espero que esté listo para el año próximo y se apruebe en la reunión de la FIA".

El dueño de los derechos televisivos del campeonato cree que esta decisión puede mejorar el espectáculo: "La única razón de este proyecto es que estoy cansado de que la gente hable de que no hay adelantamientos. El problema no son los circuitos, lo que sucede es que los pilotos no necesitan adelantar. Si tú estás en cabeza y yo segundo, yo no voy a tomar el riesgo de jugármela por lograr dos puntos más. Si por contra necesitas ganar una medalla de oro porque el que tenga más medallas ganará el título, entonces sí que voy a por él. Te adelantaré. Se trata de evitar que alguien gane el Mundial sin intentar ganar la carrera".

Ecclestone cree que Hamilton no hizo más acciones espectaculares no porque no pudiera, sino porque no quiso: "Este año hemos visto varias ocasiones en las que Lewis no ha adelantado a Massa por esa razón de que no lo necesitaba. Si él corriera para mí, lo intentara y fallara, yo sería comprensivo".

Para que se hagan una idea, el proyecto de Ecclestone equivale a que la liga de fútbol la gane el que tenga más victorias, no el más regular. En 2008 el campeón habría sido Massa. Es más, puede ganar alguien que se imponga en seis carreras y no termine ninguna más, por delante de otro que termine segundo todas las carreras. Es un jaque a la constancia. Preguntado por ello, afirmó: "Si ese piloto más regular pierde, tendrá que hacerlo mejor al año siguiente". A pesar de que Ecclestone afirma que todos los equipos están de acuerdo, cuesta creer que las escuderías que no pueden optar a la victoria, pero se gastan millones de euros en su presencia en la Fórmula 1, como Toyota, Honda o incluso BMW y Renault, participen del entusiasmo del británico en ese proyecto. Es cierto que se mantendría el Mundial de constructores, pero para muchos equipos lograr un punto es como una victoria y sus ingresos económicos dependen también de la posición de sus pilotos en cada gran premio.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 27, 2008 11:23 am

Toyota retrasa el lanzamiento de su monoplaza para la temporada 2009 y lo presentará por internet.
La escudería de Fórmula 1 Toyota anunció hoy que retrasará el lanzamiento del monoplaza diseñado para la temporada 2009 con el objetivo de reducir gastos, además de avanzar que no lo presentará de forma convencional como en otras ocasiones, sino que lo hará a través de internet.

EP | 26/11/2008

La difícil situación económica que atraviesa la economía mundial ha provocado que la escudería japonesa cambie su forma de preparar la nueva temporada. "Para acentuar nuestro compromiso con la reducción del coste total del Fórmula 1, el equipo no seguirá con su programa de pretemporada tradicional", dijo un portavoz de Toyota.

Así, la reducción de costes llega a tal punto, que Toyota apostará por presentar el nuevo 'TF109' a través de internet, a partir del 15 de enero del próximo año para dejar de lado las presentaciones multitudinarias en la fábrica de Colonia.

Por último, la escudería nipona avanzó que comenzará los test para evaluar el funcionamiento de su nuevo coche en el novedoso circuito del Algarve portugués a partir del 20 de enero, cinco días después de su presentación oficial mediante la red.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Schwartz » Jue Nov 27, 2008 11:23 am

javier_madrid escribió:"Que Michael pase o te marchas a casa".
Barrichello ha denunciado ahora abiertamente las órdenes que recibió de Ferrari en el GP de Austria 2002 para dejarse ganar por Schumacher.

J. Asprón | 25/11/2008



Juer, ya estamos con lo de siempre...

Y que pasa...

Lo de la prohibición de las órdenes de equipo es una chorrada como la copa de un pino.

Schumacher era CLARAMENTE el piloto nº 1 en Ferrari (y no solo porque Barrichello le hiciese de escudero).

Luego vemos como Kovalainen se deja adelantar 'clamorosamente' por luisito y Raikkonnen afloja el ritmo de forma escandalosa para que pase Massa -solo dos ejemplos de la temporada pasada-, y aqui no ha pasado nada.

Lo de prohibir las ordenes de equipo es una estupidez supina. Las ha habido y las habrá (y con la pasta que se juegan los patrocinadores, como para que no las haya).

Luego aprovecharán algunos para decir que Alonso tendría que haberse dejado adelantar por Luisito en la temporada 2007...

Si hombre si, claro, el bicampeón regalandole el mundial al 'niño de papa'...

Ale, ya tienen su Timomundial del 2008, nos vemos en el 2009, a ver si en lugar de una kangoo tuneada tenemos al menos un megane tuneao y os damos pal pelo.

Puxa Alonso!!!
(y forza ferrari con Alonso - diossss que ganas tengo de decir estoooo)
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Alexac4 » Jue Nov 27, 2008 14:45 pm

Confirmado, el Banco Santander patrocinará a Ferrari a partir de 2010

Se ha confirmado el secreto a voces. De boca de Emilio Botín, presidente de la entidad financiera, hemos podido conocer que los planes (ya plasmados contractualmente) del Banco Santander pasan por convertirse en el principal patrocinador de Ferrari a partir de la temporada 2010, abandonando así a McLaren.

Y es que tras el "robo" de Vodafone como sponsor por parte de McLaren, parece que la escudería roja ha querido devolver la moneda a los de Woking. La situación del Banco Santander en Ferrari, así como su poderío económico e intereses vuelven a reactivar los rumores que unen a Fernando Alonso con los coches rojos, una operación complicada y en la que mucho tendrán que decir las actuaciones de Massa y Raikonen en 2009, así como las prestaciones del nuevo coche de Renault. Os mantendremos informados porque seguro que se disparan los rumores.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor modena » Jue Nov 27, 2008 15:04 pm

tooexclusive escribió:
javier_madrid escribió:"Que Michael pase o te marchas a casa".

Uy me da a mi que Rubens no tiene volante este año,y estaba intentando que le contrataran en algun lugar un poco Rosso y le han dicho que deje su curriculum jeje
Cuantas veces ha dicho el mismo,que el era consciente de lo que tenia que hacer y que era un numero 2 por contrato.Rubnes no esperaba eso de ti
A Juancho,solo puedo decirque,que ole los tuyos.Dijo adios señores,y adios señores sera para siempre(dijo hace poco en una entrevista que ni siquiera seguia los Grandes Premios de F1).Un maestro ignorado que dejo de lado a la F1.Se feliz


Pero Barriquelo, no se iba a retirar? algien sabe algo?
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor modena » Jue Nov 27, 2008 15:06 pm

Alexac4 escribió:Confirmado, el Banco Santander patrocinará a Ferrari a partir de 2010

Se ha confirmado el secreto a voces. De boca de Emilio Botín, presidente de la entidad financiera, hemos podido conocer que los planes (ya plasmados contractualmente) del Banco Santander pasan por convertirse en el principal patrocinador de Ferrari a partir de la temporada 2010, abandonando así a McLaren.

Y es que tras el "robo" de Vodafone como sponsor por parte de McLaren, parece que la escudería roja ha querido devolver la moneda a los de Woking. La situación del Banco Santander en Ferrari, así como su poderío económico e intereses vuelven a reactivar los rumores que unen a Fernando Alonso con los coches rojos, una operación complicada y en la que mucho tendrán que decir las actuaciones de Massa y Raikonen en 2009, así como las prestaciones del nuevo coche de Renault. Os mantendremos informados porque seguro que se disparan los rumores.

Fuente: Autoblog


Blanco y en botella!!!

Por eso Alonso aguanta esta temporada en Renault y la siguiente ya tendra hueco en Ferrari
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor tooexclusive » Jue Nov 27, 2008 16:25 pm

modena escribió:Pero Barriquelo, no se iba a retirar? algien sabe algo?

Que va,en la ultima F1 racing(amen) viene una entrevista en la que dice que el sera el proximo campeon de F1 Brasileño(en 2099 jojojo),que si no lo pensase,no seguiria corriendo(cosa que parece demostrar que todos estos años corria para ganar,desastroso).
Lo que me parcece a mi es que no encuentra volante ya ha intentado coseguir algo en Maranello rollo asesor(como Shumi) y le habran dicho que el quien era o algo asi jiji.
Por cierto el tio Botin,no es tonto,primero se va con los ingleses al compar abbey,y ahora que ya esta establecido,dice que se va por los colores corporativos.Que jeta tiene.Si alonso no esta en 2010 en Ferrari,creo que no lo estara jamas
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Francis » Jue Nov 27, 2008 16:28 pm

Red Bull recompra Toro Rosso para venderlo

Red Bull Racing sorprendía anoche con un comunicado de prensa en el que anunciaba la compra del 50% de las acciones que hasta ayer poseía Gerhard Berger de la Scuderia Toro Rosso. Con esta operación, la compañía de Dietrich Mateschitz recupera el control total del equipo con sede en Faenza con un único objetivo, venderlo.

En un principio la operación sorprendía, ya que hace unos meses Mateschitz anunció su intención de vender su parte accionarial en Toro Rosso debido a la imposibilidad de mantener dos equipos a partir de 2010 por la entrada en vigor de la normativa que prohibirá los coches cliente. Pero al parecer, y precisamente por ese motivo, para poder vender con más facilidad el equipo, Red Bull le ha comprado su paquete accionarial a Gerhard Berger.

El ex piloto austriaco, que ha liderado el proyecto deportivo de Toro Rosso desde 2006, aunque financiado por Red Bull, ha reconocido que sin el apoyo económico de Mateschitz, el desarrollo y crecimiento futuro de la escudería no es posible. “Un proyecto conjunto financiado al 100% por una de las partes sólo puede tener sentido en una fase inicial. Y esa fase ya se ha cerrado”, admitía Berger.

A partir de 2010 todos los equipos que compitan en el Mundial de Fórmula Uno deberán diseñar y construir sus propios monoplazas, algo que Toro Rosso no hace en la actualidad, ya que sus coches son diseñados por Red Bull Technologies. Así es que todo parece indicar que en breve la escudería será puesta en el mercado a la espera de un buen postor.

Lógicamente, todo ello afectará a la elección de los pilotos para la próxima temporada, aunque en 2009 Toro Rosso seguirá bajo el paraguas de Red Bull, lo que parece asegurar un asiento para Sebastien Buemi. El segundo está en el aire, aunque Bruno Senna, uno de los candidatos, podría haber perdido gran parte de sus opciones, ya que su mejor aval era Gerhard Berger.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/11/26- ... a-venderlo
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados