DAKAR 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2011

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 14:19 pm

ETAPA 5: CALAMA – IQUIQUE

Vídeo de la cuarta etapa: http://www.youtube.com/watch?v=BDLgnGT0Nxw

:arrow: dakar.com

Imagen

La 5ª especial nos depara un programa de 423 km, que llevarán a los corredores a Iquique, a orillas del Pacífico. Durante la jornada de hoy, se enfrentarán a todas las dificultades, con un recorrido que empezará pedregoso y abrupto, para ofrecer luego tramos fuera de pista en los salares y terminar con los primeros verdaderos cordones de dunas de esta 33ª edición. Por lo tanto, se espera una especial llena de sorpresas a nivel deportivo, con la presencia, por primera vez en la carrera, de la auténtica navegación. Puede convertirse en toda una bendición para el francés Stéphane Peterhansel (BMW) que, por el momento, se ve claramente dominado por la armada VW y, sobre todo, por el español Carlos Sainz, particularmente veloz en las pistas argentinas tipo Campeonato Mundial de Rallies. En motos, la llegada de la arena y de la navegación añadirá aún más suspense al magnífico duelo que se libra entre Marc Coma y Cyril Despres desde el inicio del Rally. Hoy, el piloto español deberá abrir la pista por delante de su rival, lo que puede resultar ventajoso para el francés, más a gusto que su adversario en este ejercicio típico de Rally-Raid.

Por el momento, al paso por el km 29 de la especial del día, el chileno "Chaleco" López (Aprilia), 3º en tomar la salida esta mañana, quien ha firmado el mejor crono, 13" por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 24" por delante del español Marc Coma (KTM). El francés Olivier Pain (Yamaha) se ha adjudicado el segundo mejor crono provisional, a 9" de "Chaleco".
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor osfago » Jue Ene 06, 2011 14:26 pm

Hoy empieza lo verdaderamente duro, a ver cómo transcurre la cosa... :conductor: :roll:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 14:29 pm

POSIBLES IRREGULARIDADES EN LA ETAPA DE AYER

Puestos a echar la vista atrás, las irregularidades vuelven a la carga ya que se está estudiando la posibilidad de que Cyril no pasara por el waypoint anterior al momento de despistarse aunque de momento no hay nada oficial. Laia Sanz, que se vio muy afectada por el polvo de la zona, ha quedado en la posición 67 y ha perdido diez minutos en favor de Annie Seel.

Y en la etapa de hoy, 423km más de especial en la que Marc Coma debe soportar la presión de ser primero y tener un piloto como el francés tras él esperando el mínimo error de pilotaje y aprovechar la situación. Los participantes ponen ya rumbo a Iquique en una ruta que promete ser de las más duras hasta el momento.

:arrow: motorpasionmoto

............................................

Va a resultar que el de las trampitas es Cirilio y no hará falta ni siquiera que Coma le acuse. Yo no digo nada más, que este francés me saca de quicio :evil:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 14:33 pm

Robby Gordon está fuera del Dakar

Imagen

Para muchos el que era el último gran héroe americano de este Dakar, y uno de los que más simpatía despertaba entre los aficionados, se ha quedado fuera de la prueba a las primeras de cambio. Según las ultimas informaciones, Robby Gordon habría abandonado tras romper el motor de su Hummer antes ni tan siquiera de empezar la etapa.

Las informaciones desde el servicio de prensa del estadounidense se han encargado de difundir que los problemas de Gordon se debían a un problema en una de sus ruedas delanteras. Sin embargo, y según el Twitter del piloto de X-Raid Orlando Terranova, los problemas han venido debido a que en el equipo no han configurado la electrónica para la altitud de la etapa de hoy.

Sin duda un grave error, de ser así, para alguien que quería ganar este año la prueba más dura del mundo de los Raids y que parecen no haber contado con los 4.900 metros de altura que se alcanzan en la zona de Chile. Si ha sido en realidad un problema en las ruedas como han dicho las informaciones oficiales, parece que al final el Hummer no era tan fuerte como parecía.

:arrow: motorpasion.com
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 14:46 pm

Caída de Coma

(Una caída sin consecuencias graves, pero a saber hasta qué punto le puede costar la especial de hoy. ¡Ánimo Marc!)

Primero en tomar la salida de la especial, el español Marc Coma (KTM) se ha caído en torno al km 80. Si bien el español ha retomado la ruta, parece que su manillar anda un poco retorcido y, lo que es más importante, el piloto parece dolorido de la muñeca izquierda. Ha tenido que volver a parar en el km 91, donde ha trabajado en la mecánica de su moto durante unos diez minutos antes de retomar la ruta.

En el km 45 de la especial del día, "Chaleco" López (Aprilia) ha firmado el mejor crono provisional. 'Chaleco' sin embargo ya sólo acumula una ventaja de 4' y 9' sobre los franceses Cyril Despres (KTM) y Olivier Pain (Yamaha).
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor osfago » Jue Ene 06, 2011 14:50 pm

Bueno, una de cal y otra de arena!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 15:19 pm

Ahora mismo Marc Coma acumula ya un retraso de 8’58 con respecto al cabeza de carrera y está en quinta posición. Després es el tercero. El francés Olivier Pain (Yamaha) se ha vuelto a adjudicar el mejor crono provisional, 43' por delante del chileno 'Chaleco' López y 1’24 por delante del francés Cyril Despres (KTM).

Ésto va a ser difícil, bastante difícil... a ver si con un poco de suerte y justicia se penaliza a Despres que, como aparece en alguna de las noticias de más arriba, está pendiente de confirmarse una posible irregularidad. NO perdamos la esperanza, que este año tenemos doblete español en el podio. Toy nerviosa!!!!!!!
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 18:07 pm

UNA ETAPA LLENA DE SOBRESALTOS Y SORPRESAS

Motos: nueva lección de compañerismo de Marc Coma

Víctima de una caída en el km 231 de la especial del día, Olivier Pain (Yamaha) ha solicitado asistencia médica. El español Marc Coma, que se ha parado a su lado, acaba de retomar la pista. Duro revés sin duda para el francés, que había registrado el mejor tiempo al paso por el km 218, 9' por delante de 'Chaleco' López (Aprilia) y que ha tenido que ser evacuado por el equipo de asistencia médica debido a una fractura de muñeca. Se acaba así el Dakar 2011 para el francés, que había protagonizado hasta entonces una carrera fantástica con una 12ª posición en la general.
Cuando ya han superado el CP2 (km 259) de la especial las cinco primeras motos, es el neerlandés Frans Verhoeven (BMW) quien se ha hecho con el mejor crono provisional, 57' por delante del chileno 'Chaleco' López (Aprilia) y 1’26 por delante de su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves (BMW). Marc Coma (KTM), que se ha detenido varios minutos para interesarse por Olivier Pain (Yamaha), acumula ya 15’26 de retraso con respecto al líder provisional y ahora mismo se encuentra en la posición número 20 de la etapa.

Coches: Nadie está dispuesto a ceder

Cuando ya han superado el km 83 de la especial los cinco primeros coches, el mejor crono provisional corresponde al francés Stéphane Peterhansel (BMW), 1’04 por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (VW) y 1’15 por delante de su compatriota Guerlain Chicherit (Mini). 'Peter' se había situado en cabeza al paso por el km 45 , si bien sólo 4 segundos por delante de los dos VW de Sainz y Al-Attiyah, que han conseguido el mismo crono.
Tras situarse a apenas 11' del cabeza de carrera en el km 29 de la especial del día, todo apunta a que el sudafricano Giniel De Villiers (VW) ha tenido algún percance puesto que al paso por el km 45 el margen con el líder ha aumentado a 2’17. Carlos Sainz se encuantra ahora mismo en cuarta posición.

Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 20:16 pm

MERECIDO PREMIO AL COMPAÑERISMO
(NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA)

Motos: Coma conserva el liderato de la general

Los comisarios ya se han pronunciado con respecto a la parada del español Marc Coma (KTM) para asistir al francés Olivier Pain (Yamaha), víctima de una caída. Como consecuencia de su decisión, el español se ha clasificado en tercera posición en la especial del día, a 1’40 del ganador y 12' por delante del francés Cyril Despres (KTM). Fruto de ello, el español conserva el liderado de la general con una ventaja de 10’14 sobre Despres.

'Chaleco', profeta en su tierra, pero por los pelos

Cuando acaban de terminar la 5ª especial del día las siete primeras motos es el chileno Francisco 'Chaleco' López Contardo (Aprilia) quien se ha adjudicado la victoria, 1' por delante del neerlandés Frans Verhoeven (BMW) y 1’52 por delante del francés Cyril Despres (KTM), sumando así su cuarta victoria en el Dakar. Por lo que respecta a la general, y a la espera de la decisión de los comisarios en relación con la parada del español Marc Coma (KTM) para interesarse por el francés Olivier Pain (Yamaha) tras su caída, es el francés Cyril Despres (KTM) quien recupera la cabeza de la general, 1’06 por delante de Coma, que ha llegado a Iquique 13 minutos después de 'Chaleco'.

Coches: Sigue el duelo entre VW y BMV

La etapa de hoy se ha convertido en un inesperado duelo entre Peterhansel (BMW) y Al-Attiyah (VW). Cuando ya han superado el CP2 (km 260) de la especial los cinco primeros coches, Stéphane Peterhansel (BMW) es líder tras registrar el mejor tiempo. Sin embargo, el francés sólo adelanta en 2’30 al catarí Nasser Al-Attiyah (VW) y en 3’27 al sudafricano Giniel De Villiers (VW). El líder de la general, el español Carlos Sainz (VW), se sitúa a 3’39 del líder virtual.
Tras salirse de la carretera en el km 137 de la especial y quedarse bloqueado en una rodada, el francés Guerlain Chicherit (Mini) ha tenido que esperar el remolque del portugués Ricardo Leal Dos Santos (POR) para volver a tomar la pista, un percance que le ha hecho perder varios minutos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 22:07 pm

Primer resumen de la etapa:

"Chaleco", adelantado por Gonçalves

Tras superar las primeras dunas del Personal Dakar Argentina Chile, Francisco López creía haber sumado su cuarta victoria en el Dakar. Sin embargo, el tiempo de Paulo Gonçalves, 4º al cruzar la línea de meta, ha sido modificado para tener en cuenta su parada de asistencia a Olivier Pain, víctima de un accidente en el km 231.

Francisco López tiene la buena costumbre de ganar al menos una etapa a domicilio desde que el Dakar visita su país. El año pasado, “Chaleco” no pudo proclamarse campeón de la etapa debido a un error de navegación. Este año, tras firmar un recorrido exento de errores durante los 423km de la especial, el favorito de los aficionados chilenos ha protagonizado un espectacular descenso hacia la localidad de Iquique, con un desnivel del 32 % y numerosos espectadores agolpados para ser testigos de excepción. La victoria parecía segura para López, puesto que el cronómetro indicaba que le sacaba un segundo a Frans Verhoeven. Sin embargo, el neerlandés, víctima de una caída a sólo dos kilómetros de la meta, quedaba condenado al segundo puesto. Finalmente, Chaleco ha tenido que conformarse con la tercera posición puesto que Paulo Gonçalves se ha beneficiado de una rectificación de su tiempo, adjudicándose así su primera especial. Se trata también de la primera victoria de BMW en el Dakar desde la era de Richard Sainct, quien ganó al manillar de una moto alemana en las ediciones de 1999 y 2000. En lo que respecta a la clasificación general, conviene explicar en detalle los cambios producidos. Por un lado, uno de los miembros del selecto Top 10 se ha visto hoy obligado a abandonar la carrera a plena luz del día. Olivier Pain, quien registrara el mejor crono provisional al paso por el km 218, se ha caído en el km 231. El piloto, que se ha fracturado la muñeca, era después evacuado por un helicóptero médico. El accidente ha tenido a continuación consecuencias en cascada sobre las posiciones logradas en la llegada a Iquique. En efecto, Marc Coma, que llegaba con 13’ de retraso sobre López debido a una caída al principio del recorrido (km 80), ha perdido tiempo, al igual que Gonçalves, para asistir a Pain. Tras registrar un 2º puesto provisional en la clasificación general, el español se ha beneficiado de una corrección de su tiempo, lo cual le permite conservar el liderato con una ventaja de 10’14’’ sobre Despres. Teniendo en cuenta que el defensor del título ha sido sancionado con 10’ por un error cometido en la salida de la cuarta etapa, las diferencias ganadas en la pista se vuelven mínimas entre los dos favoritos. López, por su parte, es ahora 3º a 18’32’’ de Coma, mientras que el héroe del día es finalmente 4º, a 21’42’’.

.............................................................

Finalmente han sancionado a Despres... ayyyyyy, cuánto lo siento!!!!! :silbido: :roll:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 22:16 pm

ENTREVISTAS

Marc Coma: "Una jornada difícil"

"Ha sido una etapa difícil. Me he caído y después he tenido problemas con el radiador. He podido arreglarlo y continuar con relativa normalidad. Tras el repostaje de gasolina me he parado a asistir a Olivier Pain, que acababa de caerse y se encontraba inconsciente. He dado la voz de alarma y me he quedado con él hasta la llegada de mi mochilero Joan Pedrero. Ha sido una etapa de Dakar puro y duro, en la que han pasado muchas cosas. He perdido tiempo respecto a Despres pero voy a recuperar un poco del tiempo perdido en la parada realizada para asistir a Pain."

Cyril Despres: "Es por esto por lo que me dedico al rally raid"

"A las 4h30 de la madrugada me han informado de que me habían aplicado una sanción. Me olvidé los guantes de invierno así que di media vuelta para ir a buscarlos y no vi que había que respetar cierta señalización a la salida. Así es la competición, pero en realidad ya casi se me ha olvidado dado lo ocurrido en la etapa de hoy. Los días como hoy explican por qué me dedico al rally raid; 425kms de navegación, o lo que es lo mismo, de placer. Todo un desafío dar con los puntos GPS, como buscar un aguja en un pajar. Al margen de los tiempos y las sanciones, lo más importante para mí son las buenas sensaciones, el poder disfrutar de la competición. He visto que Marc Coma hacía unos ajustes en su moto en el km 70. Yo nunca me alegro de los problemas del prójimo. Lo importante para mí es mi carrera."

Paulo Goncalves: "Estoy satisfecho con mi actuación"

"Ha sido una etapa muy difícil y muy larga, pero también muy bonita. Creo que he pilotado bien. Tras el punto de repostaje de gasolina, me he parado a asistir a Olivier Pain, que se había caído. El reglamento dice que tenemos que parar. Habré permanecido con él cosa de 4 ó 5 minutos. Lo más importante es que se encuentra bien. Supongo que me descontarán el tiempo. La moto ha respondido muy bien tanto en la parte rápida como en el tramo más técnico."

Frans Verhoeven: "Lo veía todo doble"

"La etapa de hoy era muy complicada, pero es el tipo de especial que se ajusta a mi forma de competir. Me gustan las etapas largas con mucha navegación. Como habréis visto, he conseguido un buen resultado. También he dado un buen paso en la general. No había cometido ningún error hasta dos kilómetros antes de la línea de meta, cuando he protagonizado una caída monumental. Por suerte, no me he hecho nada, aunque en el momento me daba vueltas la cabeza. Lo veía todo doble."

Francisco "Chaleco" López: "Ahora sí ha empezado el Dakar"

"El día para mí ha sido francamente duro. He perdido la pista en un par de ocasiones, mientras que Cyril se ha reencontrado con ella. Al final he conseguido dar con el camino correcto. La navegación ha sido verdaderamente difícil. Pero esto es el Dakar, de hecho puede decirse que el Dakar de verdad ha comenzado hoy. Ha sido una jornada genuina de rally, con problemas técnicos y mucha navegación. Al final he conducido con prudencia. Es fantástico el que haya conseguido una buena clasificación en una jornada como la de hoy."

...........................................................

Ojo a las palabras de Despres cuando habla de su sanción, de cómo ha visto a Coma ajustando su moto y de sus prioridades. Yo no digo nada. Ya sé que siempre digo lo mismo pero no digo nada, hay cosas que hablan por sí solas.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 06, 2011 22:33 pm

Peterhansel ganó su primera etapa en el desierto

(¿Será el fin de "los problemas de Peter"? La foto corresponde a la máquina de Orlando Terranova.)

:arrow: mdzol.com

El piloto de BMW rompió la hegemonía de los VW y le sacó 1 minuto 24 a Al- Attiyah. Terranova finalizó en el séptimo lugar en la etapa y sigue sexto en la general. En cuatris Alejandro Patronelli ganó la etapa, Halpern terminó quinto pero está tercero en la general.

Imagen

Cuando ya han finalizado la especial del día los cuatro primeros coches es el francés Stéphane Peterhansel (BMW) quien se ha proclamado líder, adjudicándose así su primera victoria de etapa en esta 33ª edición del Dakar, la 56ª de su carrera. Al final, el francés ha adelantado en 1’24 al catarí Nasser Al-Attiyah (VW) y en 3’15 al líder de la general, Carlos Sainz (VW). El español sigue en lo más alto de la general, pero con una ventaja de sólo 2’26 sobre 'Peter', que recupera así la 2ª plaza, 7' por delante de Al-Attiyah. El mendocino Orly Terranova llegó séptimo a 29:03 en la etapa; pero mantuvo el sexto lugar de la general a 58:59 del español Carlos Sainz que sigue en la cima.

Alejandro Patronelli es el líder cómodo de la quinta etapa y ya pasó por el control 13, a muy poco de terminar. Tiene una ventaja de más de 19 minutos sobre el checo Plechaty que corre segundo. El mendocino Halpern terminó sexto en el día pero mantiene el tercer lugar de la general a 00:42:55 de Alejandro Patronelli.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor noregistrado » Jue Ene 06, 2011 22:35 pm

Gracias por este pedazo de hilo que te estas currando Gatona, estoy siguiendo el Dakar sin salir de c4atreros :lol: :lol: :lol:
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado
C4atrero Profesional :D

Notapor jordio » Jue Ene 06, 2011 23:13 pm

noregistrado escribió:Gracias por este pedazo de hilo que te estas currando Gatona, estoy siguiendo el Dakar sin salir de c4atreros :lol: :lol: :lol:

+1 da gusto leer toda la informacion, gracias Imma!! ;)
jordio

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 0:40 am

Segundo resumen de la etapa

Peterhansel se luce

En coches, otra BMW ha hecho también los honores, brindando así a Stéphane Peterhansel su victoria número 56, y planteando una seria amenaza a Carlos Sainz, que sigue líder. En camiones, se ha vivido hoy una cierta revolución al ceder Chagin el primer puesto de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov.

En coches, las primeras dunas han puesto sobre la mesa las posibilidades de Stéphane Peterhansel en su terreno predilecto. Aprovechando un error de navegación de sus dos rivales, Sainz y Al-Attiyah, el francés ha empezado a desmarcarse en un tramo largo donde ha pilotado solo en cabeza hasta alcanzar una ventaja de 2’45’’ en el ecuador de la especial. Sin embargo, el piloto de BMW, que no es infalible, prácticamente ha sido alcanzado en el crono intermedio ubicado antes del erg final. Es ahí donde ha comenzado el festival de “Peter”, que ha llegado a la línea de meta con un margen de 1’24’’ sobre Al-Attiyah y 3’15’’ sobre Sainz. El español, que ha aprovechado al máximo las etapas argentinas para posicionarse al frente de la general y que compensa los errores con proezas de pilotaje que están en el límite de lo razonable, conserva el mando de la general con 2’26’’ sobre Peterhansel. Con esta primera victoria en 2011 del Team X-Raid, la escudería BMW X3 gana también un puesto en la jerarquía, puesto que Nasser Al-Attiyah acumula un retraso de 2’33’’ sobre Sainz.

Si bien Giniel De Villiers, valedor del 4º tiempo del día, sigue en carrera con serias aspiraciones a un puesto en el podio, las distancias se amplían con respecto a otros aspirantes. Guerlain Chicherit aparcó sus ambiciones tras los percances del primer día, pero sus penas, por desgracia, no acaban ahí. En el km 137, el piloto del Mini Countryman se ha quedado bloqueado en una rodada al realizar una maniobra algo peligrosa. Su compañero de equipo del X-Raid, Leal Dos Santos, le ha echado un capote para ayudarle a salir de esta situación, pero Chicherit y Périn han terminado la etapa tirando de la reserva, con un retraso de más de 30’ con respecto a su líder. En la general, por detrás de “Peter” y los Race Touareg, Krzysztof Holowczyc está dando muestras de un nivel de rendimiento envidiable, situándose a 47’ de Sainz, mientras que el retraso de Orlando Terranova, que sigue 6º, es ya de casi una hora.

El apellido Patronelli ha vuelto a irrumpir en lo más alto de la clasificación general de quads. Tras el abandono de Marcos, vencedor en 2010, su hermano mayor Alejandro se ha hecho con una victoria de etapa que le ha permitido recuperar el mando de la competición. Por otro lado, su compatriota Thomas Maffei, 2º en la etapa y en la general, se sitúa a 1’27’’.

En la categoría de camiones, resulta evidente que Vladimir Chagin ha digerido mal su cumpleaños. Tras su tercera victoria de ayer, el defensor del título ha perdido más de 20 minutos en la especial del día y cede el mando de la general a su compañero de equipo en Kamaz Firdaus Kabirov, que se hace así con su segunda especial desde el inicio del Dakar. El bicampeón ruso (2005 y 2009) adelanta actualmente en 13’ a Chagin y en 25’ a Ales Loprais y su Tatra.

....................................................

jordio escribió:
noregistrado escribió:Gracias por este pedazo de hilo que te estas currando Gatona, estoy siguiendo el Dakar sin salir de c4atreros :lol: :lol: :lol:

+1 da gusto leer toda la informacion, gracias Imma!! ;)

Gracias a vosotros compis :D
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 0:57 am

ALGUNAS ENTREVISTAS MÁS

Carlos Sainz: "Un descenso espectacular"

"Ha sido una etapa larga, de más de 400 kilómetros. Hemos tenido problemas de navegación al principio. Hemos dudado durante 4 ó 5 kilómetros antes de decidir tirar por una pista con muchos desniveles difíciles de superar. Después, en las dunas, nos hemos encontrado con una moto delante que avanzaba muy despacio, así que hemos tenido que aminorar la marcha y esperar para no arriesgar. Está claro que incluso después de una etapa larga como la de hoy, la general sigue estando muy reñida. Es interesante. La última bajada al vivaque de Iquique ha sido espectacular. Cuando se vive desde el coche, es una experiencia muy particular."

Stéphane Peterhansel: "Podrían haberme salido mejor las cosas"

"Ha sido una etapa de sobresaltos, con mucha tensión. Hemos conseguido adelantar a Al Attiyah y Sainz al aprovechar un error de navegación suyo. Después, nos llegaba el turno a nosotros, y hemos cometido un pequeño error que nos ha llevado a pinchar. Nos han adelantado pero hemos conseguido terminar bien y lograr un buen tiempo. La verdad que podrían habernos ido mejor las cosas. En un momento dado le sacaba más de cuatro minutos a Carlos. La carrera está muy equilibrada; los tres mejores en la general se mueven en un abanico de tres minutos. Está bien. Espero que siga así hasta la jornada de descanso, así tendremos un final plagado de suspense. Las opciones siguen abiertas para nosotros."

Nasser Al Attiyah: "La carrera va a ser una locura"

"Una vez más ha sido una etapa muy difícil. He seguido a Carlos Sainz y ambos hemos cometido un error de navegación. Llegado un punto nos ha alcanzado Peterhansel. Hacia el final Carlos Sainz ha pisado fuerte. Me he dicho a mí mismo que tenía que mantener la calma, que tenía que cruzar la línea de meta sin problemas. Hemos recortado tiempo a Carlos. Está bien. Mañana, vamos a tener que pisarle fuerte. Los márgenes son de locos. Creo que la carrera va a estar de lo más reñida este año."

Krzysztof Holowczyc: "Ha sido una buena especial"

"Nos hemos parado para ayudar a Guerlain Chicherit, que estaba bloqueado. Hemos tenido que sacar la cincha pero se nos ha terminado rompiendo. Hemos hecho el resto de la especial arrastrando la cincha sin darnos cuenta. En general, la etapa ha sido bastante buena. Hemos sufrido un poco durante los treinta últimos kilómetros, donde nos hemos quedado parados en dos ocasiones, perdiendo al menos diez minutos, un retraso que desluce bastante nuestra actuación de hoy."

Giniel De Villiers: "Un regreso a las dunas por todo lo alto"

"Ha sido la primera etapa larga típicamente dakariana. Desgraciadamente hemos pinchado en torno al km 46, con la mala suerte de que nos encontrábamos en un lugar donde era muy difícil cambiar de rueda. Habremos perdido cosa de tres minutos. También hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque era la primera toma de contacto con las dunas después de varios meses. Hemos tratado de apretar a tope para obtener buenos resultados como los demás."

Tomás Maffei: "Ha sido muy duro"

"Había piedras, arena... Nos hemos encontrado con mucha navegación. Ha sido muy duro físicamente. Una etapa muy complicada. Hacia el final, hemos pilotado juntas varias motos, más que nada para no perdernos. En definitiva, una etapa bonita pero muy difícil."

Alejandro Patronelli:

"Ha sido muy duro. Muy cansado. Agotador diría yo. Pero el Dakar es así y hay que luchar y responder a la exigencia de la carrera. Tomás Maffei está pisando fuerte. Es lógico, porque tiene muchas cualidades. Ya lo demostró durante el Enduro del Verano. Mi deseo es que gane un argentino. Yo, por mi parte, sigo a mi ritmo con el objetivo fundamental de finalizar la carrera."

Ales Loprais: "Magnífica y terrible a la vez"

"En la etapa de hoy hemos recorrido unos paisajes magníficos a la par que terribles. Hemos cometido un error de navegación que nos ha hecho perder una decena de minutos y después un pinchazo. Hemos tardado 17 minutos en cambiar la rueda... Visto lo visto, tenemos que estar satisfechos con la tercera posición. En cualquier caso, tenemos a dos rivales por delante. La estrategia es seguir como hasta ahora, tratando de evitar a toda costa los problemas."

..................................................

Me voy a poner un poco frívola para presentar a uno de los bellezones del Dakar (mejorando lo presente)

Imagen

Este expresivo morenazo es Alejandro Patronelli. No tiene el chasis de un Toareg, pero me encanta y si encuentro alguna foto suya en plan relajadito y en camiseta la subiré al hilo F.A. Lamentablemente no encuentro fotos sexys de los pilotos, hay que ver lo discreticos que son estos muchachos...
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor osfago » Vie Ene 07, 2011 2:01 am

Resumen ETAPA 5
http://www.youtube.com/v/77y7N7R1Tk8

Chaleco, adelantando por Gonçalves. Peterhansel (enorme!!! :campeon: ) se luce.

Tras superar las primeras dunas del Personal Dakar Argentina Chile, Francisco López creía haber sumado su cuarta victoria en el Dakar. Sin embargo, el tiempo de Paulo Gonçalves, 4º al cruzar la línea de meta, ha sido modificado para tener en cuenta su parada de asistencia a Olivier Pain, víctima de un accidente en el km 231. Como consecuencia, Gonçalves perdía el primer puesto a manos de Gonçalves, que cosecha así su primera victoria en el Dakar. En coches, otra BMW ha hecho también los honores, brindando así a Stéphane Peterhansel su victoria número 56, y planteando una seria amenaza a Carlos Sainz, que sigue líder. En camiones, se ha vivido hoy una cierta revolución al ceder Chagin el primer puesto de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov.

Francisco López tiene la buena costumbre de ganar al menos una etapa a domicilio desde que el Dakar visita su país. El año pasado, “Chaleco” no pudo proclamarse campeón de la etapa debido a un error de navegación. Este año, tras firmar un recorrido exento de errores durante los 423km de la especial, el favorito de los aficionados chilenos ha protagonizado un espectacular descenso hacia la localidad de Iquique, con un desnivel del 32 % y numerosos espectadores agolpados para ser testigos de excepción. La victoria parecía segura para López, puesto que el cronómetro indicaba que le sacaba un segundo a Frans Verhoeven. Sin embargo, el neerlandés, víctima de una caída a sólo dos kilómetros de la meta, quedaba condenado al segundo puesto. Finalmente, Chaleco ha tenido que conformarse con la tercera posición puesto que Paulo Gonçalves se ha beneficiado de una rectificación de su tiempo, adjudicándose así su primera especial. Se trata también de la primera victoria de BMW en el Dakar desde la era de Richard Sainct, quien ganó al manillar de una moto alemana en las ediciones de 1999 y 2000.

En lo que respecta a la clasificación general, conviene explicar en detalle los cambios producidos. Por un lado, uno de los miembros del selecto Top 10 se ha visto hoy obligado a abandonar la carrera a plena luz del día. Olivier Pain, quien registrara el mejor crono provisional al paso por el km 218, se ha caído en el km 231. El piloto, que se ha fracturado la muñeca, era después evacuado por un helicóptero médico. El accidente ha tenido a continuación consecuencias en cascada sobre las posiciones logradas en la llegada a Iquique. En efecto, Marc Coma, que llegaba con 13’ de retraso sobre López debido a una caída al principio del recorrido (km 80), ha perdido tiempo, al igual que Gonçalves, para asistir a Pain. Tras registrar un 2º puesto provisional en la clasificación general, el español se ha beneficiado de una corrección de su tiempo, lo cual le permite conservar el liderato con una ventaja de 10’14’’ sobre Despres. Teniendo en cuenta que el defensor del título ha sido sancionado con 10’ por un error cometido en la salida de la cuarta etapa, las diferencias ganadas en la pista se vuelven mínimas entre los dos favoritos. López, por su parte, es ahora 3º a 18’32’’ de Coma, mientras que el héroe del día es finalmente 4º, a 21’42’’.

El apellido Patronelli ha vuelto a irrumpir en lo más alto de la clasificación general de quads. Tras el abandono de Marcos, vencedor en 2010, su hermano mayor Alejandro se ha hecho con una victoria de etapa que le ha permitido recuperar el mando de la competición. Por otro lado, su compatriota Thomas Maffei, 2º en la etapa y en la general, se sitúa a 1’27’’.

En coches, las primeras dunas han puesto sobre la mesa las posibilidades de Stéphane Peterhansel en su terreno predilecto. Aprovechando un error de navegación de sus dos rivales, Sainz y Al-Attiyah, el francés ha empezado a desmarcarse en un tramo largo donde ha pilotado solo en cabeza hasta alcanzar una ventaja de 2’45’’ en el ecuador de la especial. Sin embargo, el piloto de BMW, que no es infalible, prácticamente ha sido alcanzado en el crono intermedio ubicado antes del erg final. Es ahí donde ha comenzado el festival de “Peter”, que ha llegado a la línea de meta con un margen de 1’24’’ sobre Al-Attiyah y 3’15’’ sobre Sainz. El español, que ha aprovechado al máximo las etapas argentinas para posicionarse al frente de la general y que compensa los errores con proezas de pilotaje que están en el límite de lo razonable, conserva el mando de la general con 2’26’’ sobre Peterhansel. Con esta primera victoria en 2011 del Team X-Raid, la escudería BMW X3 gana también un puesto en la jerarquía, puesto que Nasser Al-Attiyah acumula un retraso de 2’33’’ sobre Sainz.

Si bien Giniel De Villiers, valedor del 4º tiempo del día, sigue en carrera con serias aspiraciones a un puesto en el podio, las distancias se amplían con respecto a otros aspirantes. Guerlain Chicherit aparcó sus ambiciones tras los percances del primer día, pero sus penas, por desgracia, no acaban ahí. En el km 137, el piloto del Mini Countryman se ha quedado bloqueado en una rodada al realizar una maniobra algo peligrosa. Su compañero de equipo del X-Raid, Leal Dos Santos, le ha echado un capote para ayudarle a salir de esta situación, pero Chicherit y Périn han terminado la etapa tirando de la reserva, con un retraso de más de 30’ con respecto a su líder. En la general, por detrás de “Peter” y los Race Touareg, Krzysztof Holowczyc está dando muestras de un nivel de rendimiento envidiable, situándose a 47’ de Sainz, mientras que el retraso de Orlando Terranova, que sigue 6º, es ya de casi una hora.

En la categoría de camiones, resulta evidente que Vladimir Chagin ha digerido mal su cumpleaños. Tras su tercera victoria de ayer, el defensor del título ha perdido más de 20 minutos en la especial del día y cede el mando de la general a su compañero de equipo en Kamaz Firdaus Kabirov, que se hace así con su segunda especial desde el inicio del Dakar. El bicampeón ruso (2005 y 2009) adelanta actualmente en 13’ a Chagin y en 25’ a Ales Loprais y su Tatra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Vie Ene 07, 2011 2:21 am

Muchas gracias por vuestra trabajo chicos. Nos ponéis al día de todo lo que ocurre en el Dakar 2011...
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 14:55 pm

Motos: clasificaciones de la 5 etapa

:arrow: motopasionmoto,com

Imagen

En la categoría femenina Laia Sanz sigue avanzando poco a poco y sin caídas para poder llegar hasta el final del rally. Sin embargo Annie Seel ha vuelto a aumentar la ventaja hasta llegar a los 35 segundos que hoy las separan en la clasificación general. La caída de Marc Coma no ha tenifo consecuencias, excepto dos puntos de sutura en la muñeca izquierda y un radiador arreglado con loctite.

Clasificación de etapa

■1. Paulo Gonçalves (POR-BMW) 5h 12:23
■2. Francisco López (CHL-APRILIA) +2:18
■3. Frans Verhoeven (BEL-BMW) +2:19
■4. Marc Coma (ESP-KTM) +3:58
■5. Cyril Despres (FRA-KTM) +4:10
■6. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) +10:01
■7. Rubén Faria (POR-KTM) +12:05
■8. Jonah Street (USA-YAMAHA) +15:15
■9. Pal Anders Ollevalseter (NOR-KTM) +17:01
■10. Juan Pedrero (ESP-KTM) +17:36

Clasificación general

■1. Marc Coma (ESP-KTM) 16h59:33
■2. Cyril Despres (FRA-KTM) +10:14
■3. Francisco López (CHI-APRILIA) +18:32
■4. Paulo Gonçalves (POR-BMW) +21:42
■5. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) +32:05
■6. Rubén Faria (POR-KTM) +35:14
■7. Juan Pedrero (ESP-KTM) +40.01
■8. Jonah Street (USA-YAMAHA) +42.55
■9. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) +44:23
■10. Frans Verhoeven (BEL-YAMAHA) +49:55

Aunque haya sido una etapa con sustos y de una dureza extrema tengo que poner el punto positivo en la belleza de las imágenes que nos llegan desde Chile. La duna gigante que ponía fin a la etapa de hoy guarda tras ella una impresionante bajada con vistas al Océano Pacífico dignas de ver una y otra vez. Además, y todo hay que decirlo, la cobertura que está haciendo TVE con Marc Martín y Carlos Sotelo desde Teledeporte es simplemente la mejor que haya visto nunca.

La siguiente etapa que pone dirección a Arica será tanto o más cruel que la de hoy alternando zonas de “flesh-flesh” o “guadales” con hierba seca. Hasta 456km de especial que exigirán el máximo a los pilotos antes de llegar a la frontera con perú.

...................................................

javier_madrid escribió:Muchas gracias por vuestra trabajo chicos. Nos ponéis al día de todo lo que ocurre en el Dakar 2011...
Saludos compis.

Javier.

Es un placer... y menos mal que sólo es una vez al año, que yo me pongo muy nerviosa! Gracias!
Última edición por Gatona el Vie Ene 07, 2011 15:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 15:09 pm

ETAPA 6: IQUIQUE - ARICA

Imagen

El programa de la 6ª etapa incluye un total de 456 km de especial que llevarán a los pilotos hasta Arica, la ciudad más próxima a la frontera peruana, donde se desarrollará la jornada de descanso el próximo sábado. Se pide prudencia a los competidores, pues esta especial encierra multitud de dificultades, empezando por la presencia de abundante arena desde los primeros 50 kilómetros. Ahora bien, este es sólo el principio de las dificultades, que incluyen también una buena ración de fuera de pistas por un salar y un final en un tramo marcado por el fech fech. Con tantos desafíos que gestionar no cabe duda de que seremos testigos de una hermosa pugna en todas las categorías, sobre todo en motos, donde el francés Cyril Despres (KTM) debería aprovechar su posición un tanto rezagada en el pelotón para asestar un duro golpe a sus rivales. En la situación contraria encontramos a su compatriota Stéphane Peterhansel (BMW), piloto en la categoría de coches, que tendrá que abrir pista en una jornada marcada por la navegación. Quizás sea una bendición para el francés, que se desenvuelve como pez en el agua al frente del pelotón y que tendrá que recuperar el tiempo cedido a la armada Volkswagen. Importante, también, es acumular una cierta ventaja psicológica antes de la jornada de descanso.

El piloto brasileño Jose Helio Rodrigues Filho (BMW) ha sido víctima de una caída en el km 55 de la especial de hoy, se ha lesionado el hombro y ha solicitado asistencia médica.
Tras el paso de las 6 primeras motos por el CP2 (km 82) de la especial de la jornada, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) sigue a la cabeza, 1' por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 2'32 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM). Rodrigues, sexto en partir esta mañana, ya se había adjudicado el mejor tiempo provisional al paso por el km. 32.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 15:16 pm

NOMBRES Y ANÉCDOTAS

Dos Patronelli pueden esconder un tercero

Del clan Patronelli conocerá a Marco, vencedor del Dakar 2010, y a Alejandro, que le acompañó en el último podio. Ahora tenemos que añadir a Nello para completar el cuadro que nos ofrece esta familia sin duda talentosa. Nello es el más joven de un total de cinco hermanos, entre los que encontramos a Gabriel, que no ha mostrado especial interés en los deportes de motor, y a Clara, que se ocupa de las labores de comunicación de los dos campeones. Nello, por su parte, se ocupa de todo lo demás. Cuando Marcos y Alejandro compiten es él quien gestiona la sociedad familiar. En su rutina habitual, es “tan solo” el diseñador de los famosos remolques Patronelli y el gestor de la cochera. “Me encanta mi trabajo”, dice sincero. ¿Le gustan tanto los quads como a sus hermanos? “Claro que sí. Piloto quads desde los 7 años. Y acompaño a mis hermanos a los entrenamientos”. “De hecho es el más talentoso de todos”, dice Alejandro, el mayor de los Patronelli. Nada que vuelva loco a Nello, quien forma este año parte de la asistencia del equipo Patronelli. “Mis hermanos querían a alguien cercano, de pleno confianza, lo cual es fundamental en una prueba como esta”. Acompañado en este trabajo de proximidad por Marcos, quien tuvo que decir adiós al Dakar en San Salvador de Jujuy, Nello no descarta nada: “Sí, tengo ganas de hacer el Dakar. Sería emocionante que estuviéramos los tres en la línea de salida. Pero por el momento me quedo donde estoy. Ya es bastante duro para nuestra madre saber que tiene a dos hijos compitiendo en la pista”. Nello se conforma con jugar al baloncesto en el club municipal de Las Flores. Probablemente, eso sí, no lo haga durante mucho tiempo.

Eliseo Salazar vuelve a empezar

Invitado de última hora del Dakar, Eliseo Salazar, que suma 24 Grandes Premios de F1 en su currículo particular y siete participaciones en las 500 Millas de Indianápolis a principios de los 80, está viviendo unos inicios un tanto difíciles al volante del segundo coche de la casa Gordon. El piloto chileno no está aún en situación de olvidar la 3ª etapa con llegada a San Salvador de Jujuy: “Perdimos una rueda y la reparación nos llevó demasiado tiempo”. Rezagado en la general, Eliseo se puso manos a la obra y terminó la primera etapa con llegada a tierras chilenas en 29ª posición, remontando así a la 54ª posición de la general. En el vivaque de Calama, Salazar explicaba así la nueva situación: “Aunque atrás en la general estamos más que preparados para firmar buenas actuaciones en etapas individuales. El coche va bien y hemos cogido ritmo. Nuestro objetivo es ganar etapas. En cuanto a la general, creo que tenemos opciones de terminar entre los veinte mejores”. La historia recordará que Eliseo Salazar volvió a tomar las riendas del Dakar al colocar las dos ruedas motrices de su Hummer en territorio nacional: “Al salir de la especial, quisimos lavar el coche así que paramos en una gasolinera. ¿Que cómo nos recibieron? Pues decidieron cerrarla para atendernos mejor…”. Se llena así también el depósito de moral del piloto.

Albert Bosch, un aventurero con un mensaje

En mayo del año pasado, coronó el Everest, en noviembre, ganó la Maratón de la Selva por equipos en el Amazonas y ahora disputa su 8º Dakar. Es su primero en Sudamérica, su primer buggy monoplaza y, ante todo, la primera vez dentro del marco de un vasto proyecto de responsabilidad ecológica y deportiva. Encuentro con un aventurero con mensaje.

Si se encuentran con Albert Bosch, a priori no podrán definir qué es lo más remarcable en la trayectoria deportiva de este alegre catalán de mirada clara. Podría ser el Dakar realizado y terminado como copiloto de Josep Busquets, corredor discapacitado. Podría ser también el proyecto de escalar el Everest, culminado en mayo del año pasado. Así Albert Bosch se sumó a los que han superado el reto de los “Seven Summits”, los siete picos más altos de los cinco continentes. Sin embargo, cuando se escucha a Albert Bosch se entiende que, para él, vivir experiencias o culminar proyectos extremos no es el objetivo final. En el vivaque de San Miguel de Tucumán, resume su estado de ánimo de la siguiente manera: “Si ahora me comportara de la misma forma que hace diez años para la preparación y la realización de mis proyectos, cometería un error”. Esta 8ª participación en el Dakar ha sido fruto de una reflexión: 7 + 1, de acuerdo con su lema. Desde su partida hacia Buenos Aires, una empresa se encarga de calcular su balance de carbono. Las emisiones de CO2 evaluadas se compensarán a través de un proyecto de reforestación en Malí, a lo largo de 2001. De igual forma, presta especial atención a limitar al máximo el uso de neumáticos y el resto de recambios necesarios para su buggy. Se trata de un enfoque que Albert Bosch traduce en cuatro ejes: “No soy un activista, pero ahora hace falta ser consciente del medioambiente y realizar elecciones. Las mías se centran en cuatro puntos: la tecnología, y para ello realizo el Dakar con un vehículo de simplicidad máxima; la optimización de los recursos, como por ejemplo los neumáticos; la recuperación del material empleado; y la compensación”. Todo eso está muy bien, pero lo que diferencia a Albert Bosch lo encontramos de hecho en otra parte. Nuestro catalán, responsable de una empresa especializada en la inversión financiera, ha incluido su participación en el Dakar en una reflexión global. “Quiero que se pueda celebrar el 60º Dakar. Y para ello creo que se puede actuar de otra forma, convirtiéndose en un líder de opinión en relación a estos aspectos. Lo que hago yo este año, es algo que pueden hacer muchos equipos el año que viene. Ante todo, pienso que ha finalizado una época. Ya se ha acabado lo del patrocinador que aporta fondos a cambio de que se muestre su logotipo. Las empresas buscan un sentido y valores. Cuando reflexionamos y proponemos proyectos con ese enfoque, desaparece la pseudocrisis que parecería estar limitando la participación de socios…”. Si en la conversación se nos presenta, por tanto, un Albert Bosch aventurero y responsable, el encuentro adquiere rápidamente nuevos carices. Albert Bosch es también uno de los artífices de un proyecto innovador bautizado como “Racing 4 Change”. Es precisamente en el marco de este proyecto que se inscribe su Dakar 7 + 1. “Racing 4 Change”, que reúne a un grupo de reflexión con sede en Barcelona, lanzará su llamamiento en marzo desde el Museo del Estadio Olímpico de Montjuic. Resumiendo las palabras de Albert Bosch la idea sería la siguiente: “Los deportistas cuentan a menudo con una energía fuera de lo común, que ponen con frecuencia al servicio de su ego y su éxito personal. Sin embargo, son líderes de opinión que pueden ayudar a transmitir mensajes sociales y medioambientales. ‘Racing 4 Change’ les quiere invitar a tomar conciencia de ello, a que adopten un compromiso público, que lo concreticen y lo comuniquen”. Casi es medianoche y al corredor 357 se le ha olvidado comer. Claro que aún no nos ha hablado de su próximo reto: “En teoría en noviembre partiremos un equipo de cuatro personas a atravesar el Antártico. A continuación me gustaría hacer los tres polos: Norte, Sur y, de nuevo, el Everest que se considera como el tercero”.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 17:52 pm

DUELO DE TITANES: DOS VW CONTRA UN BMW

EN MOTOS SIGUEN IMPONIÉNDOSE LOS PILOTOS PORTUGUESES EN PRIMERA Y SEGUNDA POSICIÓN

El ganador de la 5ª especial ayer, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en la especial coches-camiones de la jornada, partiendo del CH a las 10h13, según lo previsto. Ha seguido al nueve veces campeón de la prueba el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) 2 minutos más tarde.
Tras el paso de los 5 primeros coches por el CP2 (km 82) de la especial del día, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) consigue el mejor crono provisional, 10'' por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 12'' por delante de su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW). Los tres pilotos, que están librando una espectacular batalla por el primer puesto de la general, se han impuesto un ritmo por encima de la media de la caravana. El 4º en el CP2, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) se encuentra a 1'32 del primero.

Tras el paso de las 5 primeras motos en el km 306 de la especial del día, el portugués Rubén Faria (KTM)consigue el mejor crono provisional, 20'' por delante de su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) y 2'42 por delante del francés Cyril Despres (KTM). El líder de la general, el español Marc Coma (KTM) se sitúa a 4'58 del primero provisional.

Imagen
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 19:01 pm

Nani Roma se encuentra parado. Peterhansel amplía la distancia

Tras el paso de los 5 primeros coches por el CP3 (km 223) de la especial del día, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) consigue el mejor tiempo provisional. Ante todo, cabe destacar que cuenta con una ventaja de 46'' sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) y de 1'16 sobre el español Carlos Sainz (VW). Recordamos que a la salida de esta 6ª especial esta mañana, Sainz estaba a la cabeza de la general con una ventaja de 2'26 sobre Peterhansel.
El español Nani Roma (Nissan, antiguo piloto oficial de Mitsubishi, en el 14º puesto en el CP2, se encuentra parado en el km 135 de la especial del día y repara su vehículo.

En motos continúa la batalla entre portugueses. Después de la victoria de Goncalves ayer, sus compatriotas se disputan hoy la victoria de la etapa del día. Tras el paso de las 5 primeras motos por el CP4 (km 362) de la especial del día, Rubén Faria (KTM) sigue con el mejor tiempo provisional, pero tan solo a 25'' de su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha). El francés Cyril Despres (KTM) consigue el tercer mejor tiempo provisional, a 2'58 del primero.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 20:58 pm

FARIA SE ADJUDICA LA ETAPA

"PERER" SE QUEDA ATRÁS. SAINZ MANTIENE EL MEJOR TIEMPO PROVISIONAL

El ganador de la 1ª especial del 33er Dakar, antes de recibir una sanción de 1 minuto, el portugués Rubén Faria (KTM), ha tenido que espera 5 etapas antes de volver a conseguirlo. Tras la llegada de las 5 primeras motos al término de la especial de la jornada, el discreto mochilero de Despres se alza con la victoria, rubricando así su 4ª victoria de etapa en un Dakar. Al final, Faria saca una ventaja de 50'' a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) y de 3'54 a su líder, el francés Cyril Despres (KTM). En la general, el francés permanece 2º de la general, pero se acerca al líder, quedándose a 8'48 del español Marc Coma (KTM).

Tras el paso de los tres primeros coches por el CP4 (km 362) de la especial de la jornada, el español Carlos Sainz (VW) sigue con el mejor tiempo provisional, 1'25 por delante de su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW). Sin embargo, la buena noticia para la marca de Wolfsburg son las desdichas de Stéphane Peterhansel (BMW), que se ha visto forzado a parar una vez más y que llega al CP 4 con un retraso de 7'01 frente al primero. El tiempo perdido por el piloto francés se debe a un pinchazo y se queda atrás después del duelo que ha protagonizado en la especial de hoy, primero con los VW de Sainz y Al-Attiyah y sólo con éste último tras el paso por el km. 261, cuando los dos pilotos han aumentado su ventaja frente a Sainz.

................................................

Pues parece ser que no se acaban los problemas de "Peter"
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 07, 2011 21:04 pm

Primeras entrevistas de hoy

Marc Coma: "Ha sido una etapa realmente dura"

"Ha sido una etapa muy dura. Al principio, dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico hasta el kilómetro 200, más o menos. Es una etapa pone muchos límites. Ha sido duro para el que ha tenido que abrir pista. Tenías la impresión de que no pasaban los kilómetros y que estábamos siempre en el mismo lugar, por lo inmersos que estábamos en fesh-fesh. Una etapa realmente muy dura".

Helder Rodrigues: "Una buena operación de cara a la general"

Para mí ha sido una especial genial. He salido detrás de Despres y Coma y les he alcanzado antes de adelantarles. He realizado los últimos 200 km abriendo pista. Ha sido una muy buena operación de cara a la general. Soy 4º. Es perfecto.

Ruben Faria: "Aprovechar la ocasión"

Hay sido una etapa muy dura. Muy larga y agotadora. Empecé a mi ritmo. Hasta repostar, sin duda alguna, perdí tiempo. Luego aceleré. A 200 km del final, alcancé a Despres, Coma, Rodrigues y Chaleco. Y me quedé con ellos, así que pienso que he ganado. Como mochilero de Despres, siempre corro con calma, pero hay ocasiones que se pueden aprovechar. He salido en el 7º puesto esta mañana y me ha resultado beneficioso. Creo que Cyril está contento por mí.

Francisco "Chaleco" López: "Va a haber una gran criba"

El último tramo de la especial, durante unos 150 kilómetros, ha sido muy duro, con mucho polvo. También había mucho fesh-fesh. Me ha encantado, sobre todo la dunas. Luego Marc Coma ha llegado a mi altura, así como dos grupos de motoristas. Hemos corrido con prudencia. Va a ser complicado para muchos pilotos y habrá una gran criba antes de la jornada de descanso".

Cyril Despres: "Es un milagro que esté aquí"

Ha sido una etapa muy muy difícil para mí. Llevo 220 kms con vibraciones en el motor, así que la jornada de descanso va a sentar muy bien a la máquina y al piloto. No encuentro explicación. Después de repostar, la moto ha empezado a vibrar y no sabía si debía pararme o no, si se iba a averiar. He bajado el ritmo y al final he llegado a la vez que los otros. Sinceramente, es un milagro. El único punto positivo es que esté aquí. Pero se pasa fatal teniendo que aguantar la respiración durante 200 km por culpa de vibraciones en el motor.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.