Citroën DS3 Cabrio

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor _Ra_ » Sab Mar 06, 2010 11:50 am

En igualada hay uno también en negro y amarillo. Suena tan bonito :roll:
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
_Ra_
C4atrero Profesional :D

Notapor Vendy » Mié Mar 10, 2010 0:56 am

hoy e visto yo uno en el paseo de la habana junto al bernabeu y he de decir que en persona es precioso, me lo compraria sin duda.

Imagen

Imagen
Vendy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pacha » Mié Mar 10, 2010 1:20 am

Jodeeeerrr!! que pasa que solo lo exponen en amarillo, an Málaga tambien está en ese color
*[PachA]*
pacha
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor SeveC4 » Mié Mar 10, 2010 1:24 am

Vendy escribió:hoy e visto yo uno en el paseo de la habana junto al bernabeu y he de decir que en persona es precioso, me lo compraria sin duda.

Imagen

Imagen

el viernes lo vi exactamente igual que este. no se porque todos los que he visto son de momento iguales
SeveC4

Notapor MaNeL » Mié Mar 10, 2010 1:26 am

Esta muy guapo este coche,y el de 210CV ha de ser un "juguetito" muy mono,jeje,un saludo ;)
MaNeL

Notapor anxovts » Mié Mar 10, 2010 1:38 am

joder que pasada como se manda citroen con ese carro bufff 200 cv para esa caja de cerillas eso vuela :babeando: saludos compis
anxovts 1.6 110 rojo lucifer acabado vts/rt4
anxovts

Notapor modena » Vie Mar 12, 2010 16:00 pm

y en Merida tambien lo tiene en la combinacion amarillo/ negro.
:D

haber si ponen mas colores
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Vie Mar 12, 2010 16:02 pm

Ayer vimos Lucas y yo unos cuantos jejeje, Amarillo / negro , Blanco / Celeste , Negro / Blanco ....
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mié Mar 17, 2010 21:39 pm

Citroën DS3 1.6 THP 156 CV

Imagen

Con la llegada de la primavera, Citroën iniciará la comercialización en España del pequeño DS3, un polivalente interesante que apunta muy alto. Durante la presentación en Madrid hemos podido conducir una unidad equipada con el motor más potente de gasolina (por ahora), y lo cierto es que no nos ha decepcionado.

El DS3 se situará por precio en la parte alta del segmento B, junto a los Audi A1, BMW MINI y Alfa Romeo MiTo. Para convencer al usuario principal (que rondará los 27-37 años), se ha trabajado en diversos aspectos como la personalización y el gusto por el detalle. Y el efecto se nota a primera vista. Ya sea en rojo/negro, amarillo/negro, gris/azul o el color que elijas, no pasarás desapercibido. La filosofía del DS3 se centra como señalan los anuncios de TV en olvidar el pasado y centrarse en el presente, con la tecnología y un diseño vanguardista como principal reclamo. Eso sí, todo esto combinado con un toque "chic" y acento francés.

En un primer golpe de vista, el DS3 se lleva las miradas de todo el mundo. Circulando por el Paseo de la Castellana hemos comprobado cómo incluso personas que se alejan notablemente del público objetivo del coche, se han interesado por él. Y es que nuestra unidad de color gris oscuro con el techo morado no dejó a nadie indeferente. Especial atención se han llevado las luces diurnas, que han encandilado a muchos de los presentes. Además de visibles, vistosas.

Imagen

Un notable en acabados

De puertas para adentro es igualmente atractivo. La mayor pega está en un salpicadero poco diferenciado con el usado en el C3, algo que le resta cierta distinción. Sin embargo, tanto por calidad como por ajustes es el mejor Citroën de este segmento jamás realizado (comparando con otros productos en sus diferentes lanzamientos). Nuestro 1.6 THP venía equipado con el pack cuero y sistema de navegación, lo que aumenta todavía más la sensación de calidad.

A sus mandos todo queda muy a mano y sus asientos son realmente cómodos. Grandes y con buena sujeción, resultan asimismo muy sencillos de manipular. El acceso a las plazas traseras es algo más engorroso, pero es una característica común en los vehículos de tres puertas. El espacio es bueno, especialmente en anchura y gracias a la forma de la guantera, el asiento delantero se puede llevar más adelantado de lo normal, dejando un espacio destacable para las piernas. Si analizamos el maletero, con 285 litros no queda mal parado en relación a los rivales mencionados, aunque sí algo lejos de los líderes del segmento.

La instrumentación es legible y el diseño muy acertado. En la pantalla central a color podemos visualizar los datos del ordenador de viaje, equipo de sonido y navegación. Su manejo es fácil e intuitivo. Sin embargo en la unidad de audio, los botones son muy pequeños y al estar situado muy bajo, no resulta todo lo cómodo y seguro que debiera.

Imagen
Imagen

Buena relación prestaciones-consumos

Y si por aspecto nos ha gustado, más aún a sus mandos. El motor 1.6 THP es una delicia por suavidad y silencio. Apurando algo las marchas se deja notar, pero con un sonido bonito que no molesta en absoluto. Su respuesta es bastante dulce para pensar en un GTI, pero si se tiene en cuenta como una versión dinámica sin más, es satisfactorio. Asociado a un cambio manual de seis velocidades (rápido y bastante preciso), recupera bien y permite realizar adelantamientos con suma seguridad. Los consumos, según el ordenador, son contenidos en un uso normal-rápido y algo más altos en conducción decidida. En autopista rodando a 120 km/h hemos visto registros de 6,5-7,0 L/100 mientras que en ciudad en pleno atasco madrileño no ha superado los 9,0 L/100. Más adelante realizaremos una prueba a fondo en la que comprobaremos estos datos iniciales.

Imagen

Un apartado en el que el DS3 no se parece "al típico Citroën" es en el comportamiento. Es ágil, divertido y estable. Con un tarado bastante duro, tampoco resulta incómodo y enlazar curvas lentas es una delicia (queda ligeramente detrás del MINI en este aspecto, pero requiere menos atención). Ni siquiera el control de estabilidad interfiere en la conducción, salvo que vayamos muy pasados. La dirección responde muy bien a las indicaciones del conductor, con un calibrado directo y una asistencia apropiada. En ciudad no cansa y en carretera tiene la dureza necesaria.

Imagen

ALGUNOS DATOS

* Potencia: 156 CV
* Par máximo: 240 Nm
* Velocidad máxima: 214 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 7,3 seg
* Consumo medio: 6,7 L/100
* Emisiones de CO2: 155 g/km
* Cambio: manual de seis velocidades
* Longitud: 3,95 m
* Anchura: 1,71 m
* Altura: 1,45 m
* Batalla: 2,45 m
* Depósito: 50 litros
* Maletero: 285 litros

EQUIPAMIENTO

* ABS + EBD
* TCS + ESP
* Múltiples airbags
* Climatizador automático
* Radio CD MP3
* Sistema de sonido Hi-Fi
* Bluetooth
* Puerto USB
* Llantas de aleación de 17 pulgadas
* Cola de escape cromada
* Asiento posterior abatible
* Luces diurnas
* Faros antiniebla
* Control de velocidad
* Pedales de aluminio
* Alerón posterior

Precio base: 19.700 €.

La unidad de las fotos además incluye el Pack MyWay Confort (navegador integrado con pantalla a color, sensor de lluvia, luces y aparcamiento, espejos abatibles con mando eléctrico, espejo interior fotosensible y apoyabrazos central delantero), Pack Cuero (asientos deportivos y calefactables, tapizado en piel, asiento del pasajero regulable en altura) y la pintura metalizada en dos tonos. En total sale por 22.303 €.

Imagen

En términos generales y a falta de una prueba en profundidad, el DS3 con el motor 1.6 THP de 156 CV nos ha gustado mucho. Su comportamiento es muy dinámico sin llegar a ser incómodo en el día a día, su motor presume de una respuesta brillante y además no consume demasiado. Tampoco deja de lado la practicidad, con un interior amplio y bien rematado. La parte negativa llega de un precio algo elevado, un salpicadero que merecía tener diseño propio, y la imposibilidad de equipar algunos elementos como los faros de xenón y el techo solar eléctrico. Por lo demás, todo un acierto.

Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

Notapor sirmob » Mar Mar 23, 2010 14:14 pm

En la citroen de olletas tienen un vti 120cv precioso, negro entero y las llantas "gordas" pero sin cantadas del tipo pintadas en negro o azul celeste o algo asi y está increible.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Cujo77 » Mar Mar 30, 2010 0:22 am

Hoy he estado probando uno. El de 120cv. Va bastante bien y tira mas que el C4, supongo que mas que nada por peso.

Pero el coche es para David el Gnomo. Mido 1'90 y detrás del conductor en la zona de las piernas no me cabe ni el maletín del portátil; y 24000€ para estar así eso me compro un descapotable bliplaza.

Eso si, es precioso, y con el MyWay ni te cuento.

PD. Por cierto, los pedazo de listos de Citroen no dejan configurar Coche rojo + techo blanco + llantas blancas + interior en rojo. Así que me huelo a version DS3R/ByLoeb. Al ir a mirar mi C4 para tasarlo el pavo se ha quedado todo loco; ya que lo quiero exacamente igual.
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Abr 02, 2010 17:17 pm

Albaceteño_88 escribió:¿que os parece esta máquina? a mi cada vez me mola mas :D

Imagen
Imagen
Alexac4

Notapor Rub3n_bcn » Mar May 04, 2010 15:23 pm

Bueno, veo que todos los de pruebas son amarillos jejeje

Yo tube la suerte de que mi suegro curra de planchista en la Citroen y el jefe se lo dejó un domingo para que lo probaramos, asi que pude probarlo bien probado, no como la mayoría de gente que solo lo puede llevar un rato.

Os describo mis impresiones, que fueron muy buenas:

Los frenos van acorde con los cavallos que tiene, frena sobradisimo.

De 0 a 100 se pone en un flis flas, y a partir de 2500 sube cagando leches.

El que yo probé es el 1.6 Turbo 156 cv, y he de decir que me enamoré del coche, hasta que me dijeron que nuevo salia por 23000 euros, algo que desde mi punto de vista es excesivo para el tipo de coche que es. Maletero pequeño, habitaculo pequeño... etc etc, aunque para un chaval al que le guste hacer curvas es perfecto. Lo malo es que sin experiencia puede ser un arma letal, usándolo sin cabeza puede hacer mucho daño.

La suspension es una pasada, fui a hacer la carretera de cadaqués con él y he de decir que me sorpendió su agarre en curba (Llevaba montados unos Bridgestone Potenza). Yo en el Focus llevo Bilstein sprint B8 y muelles H&R de -40 montando pirelli pzero en las 4 ruedas, asi que pensaba que se notaria muchisima diferencia, pero al contrario, en curbas largas (paellas) podia entrar con mas alegria que con el mio (por razones obvias de peso), aunque ya digo, la suspension es una pasada para ser de serie. No han escatimado en eso. El chasis absorbe muy bien las irregularidades y pese a ser tracción delantera no se iba del morro en ningún momento (e íbamos montados 4 personas). Lo hice cantar en chino (chillar ruedas) en alguna ocasión y no se despegó del suelo ni acelerando a fondo. Donde encaraba las ruedas iba sin problemas, pero tenia que levantar el pie porque iba con los suegros en el coche y no es plan de marearlos. En esa carretera hay unas cuantas curvas mal hechas (diferentes grados) asi que hay que hacerlas “cuadradas”, abriendo y cerrando el volante para no meterse en el carril contrario. En una de ellas entré fuerte para ver como reaccionaba, y respondió genial a todos mis movimientos, sin ni siquiera llegar a pisar la línea continua que delimitaba mi carril. Me gusta ir rápido por curvas, pero sin pisar el carril contrario para nada (a nadie le gusta encontrase a uno haciendo eso), y ese coche para eso es idóneo. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto por carreteras ratoneras, ese coche es un juguete.

En una subida adelanté a un coche que iba de paseo, reducí a 2a y se me pusó de 40 a 90 en cuestion de un parpadeo de ojos. Me quedé boquiabierto de la respuesta que ofrecia la 2ª.

El cambio es muy preciso y la respuesta al acelerador estupenda. El volante es muy sensible y por lo tanto eficaz en paso por curba, además de que el chasis, como ya he dicho, absorve las irregularidades genial. En resumen, que para hacer un viaje de 2 personas es genial tmb, porque le hicimos 700 km por tramos de autovia, vias rapidas, curbas cerradas y ciudad y nos gastó solamente 30 litros de gasolina, lo que es un consumo muy razonable para un coche de 156 cv y de gasolina. Pero como ya digo, el maletero es pequeñito (como el del c3) y las maletas para un viaje de una semana no caben, por lo que hay que ocupar los asientos traseros.

No le recomiendo este coche a alguien de mas de 1.80, porque detrás del asiento no caben ni las piernas de un pasajero. Yo como mido 1.65 no tuve problemas con eso jejejeje Se subió un amigo mio de 1.93 y con el asiento detrás de todo tocaba con las rodillas en el volante.

Suena finisimo, y si se le pisa demuestra tanto en sensaciones como en sonido que no es un utilitario normal, si no que se trata de un coche para ir tranquilo cuando se desea y que cumple los requisitos cuando se le quiere dar cera.

Como ya he dicho son 23000 euros el que yo probé, que era full equip, pero si nos ponemos a pensar en lo que nos gastariamos en un coche similar sin los extras que lleva, poniendolos despues, tmb se nos dispara mucho el precio final. Es caro pero no hay que tocarle nada, viene perfecto.

Vamos, que es un pequeño gran coche.
Ayer lo vimos parado con los 4 intermitentes cerca de la Citroen de Manresa (en la c-55). Estoy seguro de que lo estaban probando en reserva y pensando "ya llego ya llego"… y no llegaron jajajajaja.

En fin, que este es mi análisis del coche, es una joya en todos los sentidos excepto en el del espacio.

Los acabados son tremendos, y el GPS afloja el volumen de la música para dar órdenes, lleva altavoces bastante buenos y un subwoofer en el maltero (será pequeñito pq se cagaba muy pronto) pero ofrece una calidad de sonido muy buena al tener esos bajos de apoyo parano forzar los altavoces con el bass.

PD: espero que no se me acuse de “flipao” y cosas asi, porque como ya he dicho iba por mi carril probándolo y con mi novia y los suegros en el coche.
Mi novia lo llevó por carretera y disfrutó como un niño chico, pero por las curvas le daba bastante miedo porque está acostumbrada a un c3 1.4 HDI y se le hacia grande. Es un coche que requiere experiencia al volante, si lo coje un novato se puede hacer muuucho daño. My manejable pero muy potente en todas las marchas y régimenes, asi que hay que conducirlo con cabeza.
Estoy subiendo las fotos que hice para que podais verlo bien
Saludos
Focus S 2.0 TDCi 136
Imagen
Rub3n_bcn
Integrandome
Integrandome

Notapor Rub3n_bcn » Mar May 04, 2010 15:32 pm

AQUI OS LAS DEJO

En una de ellas sale mi novia con la llave en la mano, si os fijais vereis el detalle del circulito con el color del coche. Una llave muy curiosa.

El interior es espectacular, con ese negro brillo en la consola

Tmb hay fotos con las dirunas encendidas. Las fotos no le hacen justicia a esas dirunas, iluminan mucho mas

Disfrutadlas ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Focus S 2.0 TDCi 136
Imagen
Rub3n_bcn
Integrandome
Integrandome

Notapor etjx » Mar May 04, 2010 16:14 pm

Se ve lindo el auto, pero creo que esta demasiado caro aun.
etjx
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar May 04, 2010 16:16 pm

Y tardara bastante tiempo para que baje el precio :roll:
Imagen
Alexac4

Notapor crazy_devil » Mié May 05, 2010 1:08 am

Tio muy buenas obserbaciones. El coche esta muy chulo y tiene un interior increible...se nota en la fotos que el coche para altos va ser que no...podían haber diseñao mejor ese aspecto como por ejemplo en un 207.
crazy_devil

Notapor Alexac4 » Jue May 13, 2010 22:43 pm

El Citroën DS3 llega a Japón, bastante caro

Imagen

Citroën ha iniciado esta misma semana la comercialización en Japón del DS3. Con la idea de posicionarlo como un vehículo premium, sus precios han sido posicionados en la parte alta del segmento B, arrancando en los 2.490.000 yenes, unos 21.150 € al cambio actual.

La oferta japonesa queda limitada a dos variantes, una con el motor 1.6 VTI de 120 CV y cambio automático de cuatro velocidades, y el 1.6 THP de 156 CV con cambio manual de seis velocidades. El primero se asocia al nivel de acabado Sport y sale por el precio indicado más arriba. El sobrealimentado está exclusivamente vinculado al acabado Sport Chic y tiene un precio de 2.690.000 yenes, unos 22.850 €. En comparación con otros modelos como el MINI tiene un precio similar, por lo que no parece que la pequeña ventaja monetaria que existe en Europa le pueda ayudar para lograr el éxito. En cualquier caso, la marca pretende colocar alrededor de 500 unidades este año, cifra bastante asumible.

Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Lun May 17, 2010 20:42 pm

Citroën Creative Awards

Imagen

La marca francesa ha decidido organizar un concurso de diseño internacional basado en el modelo que definen como mas “chic”. El primer certamen de este tipo que organizan se llamará “Citroën Creative Awards”.

Se han elegido el salpicadero y el techo del DS3 como los puntos que albergarán los diseños de los participantes. Sin embargo, tan sólo el techo pasará a la cadena de producción, a partir de 2011. No sabemos si, como es de suponer, formará parte de una serie especial, o se integrará en algún escalón de la gama.

Si os lo estáis pensando, tenéis hasta el 4 de Julio para presentar una propuesta individual. Para los que necesiten un poco de ánimo, el primer premio está dotado con 5.000 euros, frente a los 2.000 y 1.000 que recibirán el segundo y tercero.

De todas maneras, lo más valorado para los participantes será la exposición del proyecto ganador en el edificio que Citroën tiene el los Campos Elíseos de París (C42). La tendencia de los últimos años es que el cliente pueda personalizar cada vez más su vehículo.

Llaves a juego con la pintura, terminaciones interiores intercambiables, techo y retrovisores en acabados distintos son sólo algunas de las opciones que comenzamos a ver en las listas de extras. Quién sabe si en un futuro no tan lejano podremos incorporar nuestros diseños personales.

Enlace del concurso: Pincha Aqui

Fuente: Motorpasion
Imagen
Alexac4

Notapor Qmando » Lun May 17, 2010 23:54 pm

Por cierto pedazo de asientos :babeando: Me gustan mas que los de 207RC :lol:
Imagen
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mar May 18, 2010 4:39 am

Joer, si hasta las alfombrillas van a juego con el techo......

Rub3n_bcn leyéndote se nota que sabes de lo que hablas, y dejas latente que sabes bien lo que es tener un volante en las manos, lo cierto es que me ha sorprendido tu exposición, puesto que un focus "con un chasis y suspensión envidiable" mas las modificaciones que le has realizado, es un listón muy alto para un coche de serie, por lo que cuentas el DS3 esta muy bien parido en ese aspecto, mejor que el C4 seguro "sin desmerecer al C4" pero las cosas como son :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Alexac4 » Mar May 18, 2010 9:34 am

Somi, cuando veas el DS4 te gustara mas que este ya lo veras ;)
Imagen
Alexac4

Notapor Lewis » Mar May 18, 2010 10:43 am

Ruben o tu novia hace magia, o en la foto parece que está levitando, o en todo caso de pie sobre las aguas del mar muerto.... :shock:

El coche que decir, desde el salpicadero hasta los detalles de las alfombrillas.... un lujazo! :ok:
Lewis

Notapor Alexac4 » Lun May 24, 2010 13:15 pm

Autocar examina en 90 segundos al DS3 de Citroën

"El Citroën más convincente desde el AX GT", esa es la afirmación del equipo de pruebas de Autocar, que nos ha ofrecido un vídeo de 90 segundos en el que nos detallan todos aquellos aspectos importantes de la versión "más deportiva" (155 CV gasolina) por el momento del pequeño utilitario francés.

Los británicos lo colocan sin duda alguna a la altura del 500 y del MINI, con ventajas como que tiene mayor espacio o que está menos visto. Las únicas quejas pasan porque el coche no se siente tan vivo como el MINI Cooper S, aunque habrá que ver si el DS3 Racing acaba teniendo una versión "de producción no limitada" para plantar cara con mejores argumentos al coche de BMW. Tienes el vídeo tras el salto, como siempre.

Video

Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Lun May 31, 2010 18:32 pm

Nuevo Citroën DS3 "Special Edition"

Imagen

Pocas semanas han pasado desde su lanzamiento y ya aparece en la gama DS3 una versión limitada que mejora la relación precio-equipamiento. Bajo la denominación "Special Edition", se podrá reservar desde el mes de junio en tres colores. La parte más negativa es que sólo serán 250 unidades las que salgan a la venta.

Entre lo más llamativo del nuevo DS3 SE destacamos:

* Pack Cromo exterior
* Climatizador automático
* Paquete visibilidad
* Connection Box
* Sistema de sonido Hi-Fi
* Espejos cromados

Otro punto que puede restar atractivo es la imposibilidad de combinar el color de la carrocería con otros tonos para el techo, espejos y llantas. Así, todos serán monotono. Las mecánicas disponibles son el 1.6 VTI de 120 CV, que cuesta 16.100 €, y el 1.6 HDI 90 CV, por el que hay que abonar 16.400 €.

Imagen
Imagen

Imagen
Alexac4

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.