Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Vie Mar 12, 2010 11:46 am

Bueno, ya tenemos aqui la primera timetable :D

1º 14 Adrian Sutil Force India 00:01'56''583

2º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'56''766 00:00'00''183

3º 11 Robert Kubica Renault 00:01'57''041 00:00'00''458

4º 7 Felipe Massa Ferrari 00:01'57''055 00:00'00''472

5º 1 Jenson Button McLaren 00:01'57''068 00:00'00''485

6º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'57''163 00:00'00''580

7º 15 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'57''194 00:00'00''611

8º 4 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'57''199 00:00'00''616

9º 6 Mark Webber Red Bull 00:01'57''255 00:00'00''672

10º 3 Michael Schumacher MercedesGP 00:01'57''662 00:00'01''079

11º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'57''722 00:00'01''139

12º 10 Nico H�lkenberg Williams 00:01'57''894 00:00'01''311

13º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'57''943 00:00'01''360

14º 16 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'58''399 00:00'01''816

15º 9 Rubens Barrichello Williams 00:01'58''782 00:00'02''199

16º 12 Vitaly Petrov Renault 00:01'58''880 00:00'02''297

17º 22 Pedro de la Rosa Sauber 00:02'00''250 00:00'03''667

18º 23 Kamui Kobayashi Sauber 00:02'01''388 00:00'04''805

19º 24 Timo Glock Virgin Racing 00:02'03''680 00:00'07''097

20º 19 Heikki Kovalainen Lotus Racing 00:02'03''848 00:00'07''265

21º 18 Jarno Trulli Lotus Racing 00:02'03''970 00:00'07''387

22º 20 Karun Chandhok HRT 00:01'99''999 00:00'43''416

23º 21 Bruno Senna HRT 00:01'99''999 00:00'43''416

24º 25 Lucas di Grassi Virgin Racing 00:01'99''999 00:00'43''416
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Schwartz » Vie Mar 12, 2010 12:25 pm

Cuanto 'tapado' hay en esa primera tabla de tiempos...

A ver lo que pasa al final de verdad.

PUXA ALONSO!!! Forza Ferrari!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor 3dü » Vie Mar 12, 2010 12:34 pm

Y la fotito del día jeje:

Imagen
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 15:53 pm

Ferrari cambia los neumáticos en sólo 2,4 segundos.
Los mecánicos ensayaron ayer las paradas en boxes para sustituir las ruedas nuevas.


| 12/03/2010

Ferrari trabaja a fondo las paradas en boxes. Ayer AS asistió a uno de los últimos ensayos de cambio de ruedas antes del gran premio y el cronómetro dio un resultado sorprendente: realizaron la maniobra en sólo 2,4 segundos. La mitad que el récord del año pasado. Lo repitieron unas cincuenta veces.

Sin repostaje, se intenta afinar aún más el proceso de sustituir los neumáticos usados por los nuevos. El entrenamiento simula la tensión de carrera. Sólo que el coche está parado con un técnico dentro y le empujan a mano hasta las marcas en el suelo.

El jefe de mecánicos de Ferrari, cronómetro en mano, habla por radio a sus catorce hombres (dos menos que el año pasado): "entra Felipe". En unos segundos, el F10 está en su sitio y le ajustan la incidencia del alerón delantero (algo muy habitual este año cuando se descargue el depósito), y le cambian los neumáticos. En las pruebas de ayer la media estuvo en torno a los tres segundos. También probaron el cambio de morro y entonces se elevaba a nueve.

Y hubo algunos errores, con pistolas que se enganchaban ante los ojos del jefe de ingeniería, Chris Dyer.

Al menos no volverá a suceder como en el pasado GP de Singapur, cuando la manguera de gasolina se quedó enganchada en el coche de Felipe Massa. Este año no hay repostajes.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 15:55 pm

Adrián Campos: "es muy probable que Hispania Racing haga el ridículo".
El ex piloto admitió haber pasado la "peor pesadilla" de su vida durante el proceso de gestación del equipo, del que finalmente será vicepresidente porque hay que "saber retirarse y ceder el poder, porque con el poder llega la financiación".

Europa Press | 12/03/2010

Adrián Campos, impulsor de la primera escudería de Fórmula 1 de la historia, renombrada como Hispania Racing, considera "muy probable que Hispania Racing haga el ridículo" este fin de semana en Bahrein y reconoció que él hubiera preferido no participar en el Gran Premio. En este sentido, asume que "hay que ir a Bahrein para no tener ningún problema con el 'entry'" , por lo que el objetivo de los monoplazas de la escudería española es "dar las vueltas que se puedan dar".

El ex piloto admitió haber pasado la "peor pesadilla" de su vida durante el proceso de gestación del equipo, del que finalmente será vicepresidente porque hay que "saber retirarse y ceder el poder, porque con el poder llega la financiación".

"Reconozco que hubo un momento en el que estuvimos absolutamente bloqueados y le llegué a decir a Bernie (Ecclestone) que no tenía la fuerza vital para seguir porque estaba siendo una pesadilla la presión que estábamos sufriendo. Afortunadamente, José Ramón Carabante decidió poner más dinero para dar viabilidad a un proyecto que ya estaba preparado", explicó Campos en declaraciones al programa ''Al primer toque'' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Campos fue el principal impulsor del Campos Meta, uno de los nuevos equipos de la Fórmula 1 que finalmente se llamará Hispania Racing tras el desembarco en el proyecto de José Ramón Carabante, pero él no estará este fin de semana en el primer Gran Premio del curso. "Sinceramente, en la situación actual no estaba como loco por estar en Bahrein, pero sí me hubiera gustado", reconoció Campos.

"En estos meses he pasado a vivir la peor pesadilla de mi vida, por eso cuando vi la viabilidad descansé por todas las personas que me habían apoyado, por todas las personas que habían querido que esto saliera adelante. Ha sido muy duro, muy duro, pero lo que está claro es que todo estaba hecho porque sino en tres días no se llegaba", explicó el ex piloto.

Pasado este mal momento, Campos tiene claro que su misión ahora es "apoyar a Carabante y tratar de que las cosas salgan bien" porque lo "más importante" para él es "no perjudicar a la gente envuelta en todo este proyecto".

"Saqué de otros equipos a los mejores ingenieros y mecánicos españoles de la Fórmula 1. Hay un momento en el que hay que saber retirarse y ceder el poder, porque con el poder llega la financiación y todo el mundo sigue trabajando en el proyecto que es de lo que se trataba", apuntó.

Por último, Campos analizó la lucha por el Mundial y mostró "mucha confianza" en las opciones de Fernando Alonso. "Estoy seguro de que Schumacher en alguna carrera va a estar arriba y va a complicarle las cosas a Fernando, pero yo creo que en este momento Ferrari es superior y Fernando va a estar machacando desde el principio, seguro", vaticinó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor modena » Vie Mar 12, 2010 15:57 pm

pero si hasta hoy no llegaban los coches a la pista, y tocaba montarlos, :?:
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 15:58 pm

Hispania finalmente sí saltará hoy a la pista.

| 12/03/2010

Al menos el coche de Bruno Senna ha podido arrancar y esperan conseguirlo también con el de Chandhok. Así que el Hispania Racing Team estará presente en su primera temporada de Fórmula 1 ya desde la primera jornada de entrenamientos libres. Esos ensayos servirán al equipo español para poner a punto un monoplaza con chasis Dallara y motor Cosworth que aún no ha rodado ni un kilómetro. En la pasada madrugada, los mecánicos estuvieron montando también el monoplaza del piloto indio, al que le faltaban unas piezas hidráulicas. Esperan completar al menos 50 kilómetros.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Vie Mar 12, 2010 16:00 pm

[quote="javier_madrid"]Hispania finalmente sí saltará hoy a la pista.

Joder si han saltado .... vaya pedazo de biceps que van a echar los dos pilotos :meparto:

Aparte que han debido de contratar al que cambiaba las ruedas en Renault, porque una de ellas ya ha salido perdiendo piezas ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 16:01 pm

Schumacher "A mi edad ya no recuerdo las cosas".
El 'Kaiser' bromeó así sobre sus 41 años en el primer encuentro de los cuatro campeones y recibió los elogios de Alonso: "es el mejor piloto de siempre. Por eso tiene más valor ganar con él en la pista".


Carlos Miquel | 12/03/2010

"Señores, con ustedes los cuatro campeones del mundo juntos para una foto. Disculpa Felipe". (Por Massa). El moderador de la FIA, Bob Costandouros, anuncia a bombo y platillo el primer encuentro del póker de estrellas de este Mundial. En una repleta sala de prensa de Bahrain, Fernando Alonso, que ha sido el último en llegar y casi se gana una multa, se coloca en el centro junto a Michael Schumacher y le pide a Jenson Button que se ponga junto a él, al otro lado. Normal, no iba a llamar a Hamilton.

Lewis se coloca junto al Kaiser, que es el único vestido con mono de competición. Y tiene un aire a superhéroe que vuelve de su retiro en el polo. Divertido, Michael sonríe con el mismo entusiasmo con el que llegó al circuito rodeado de cámaras. Sólo el bicampeón español aguanta el tipo en la batalla de carismas y, junto al 1,82 de Button, bromea con su estatura e intenta ponerse de puntillas. "Bueno señores, espero que se lleven así a final de año", concluye el locutor.

Llega el momento de sentarse y la organización pone en primera fila a los tres pilotos de Ferrari, perdón a los dos y a Schumi. Detrás, los dos de McLaren. Quizá hubiera sido preferible contar con Vettel, el quinto del repóker por el título. Button es el primero en abrir el fuego: "estoy deseando competir ya, estamos seguramente ante una de las temporadas más excitantes de la F-1. Formar parte de esto es algo muy especial para mí".

Costandouros le pregunta entonces al heptacampeón: "bienvenido, Michael. Tras una ausencia tan larga, ¿qué espera de su regreso?" La contestación, sintética: "que el semáforo verde se encienda o se apague el rojo". Su ex compañero brasileño, que ahora es más amigo, interrumpe entre risotadas: "¿verde o rojo? Se nota que estás a tope de moral. Te vas a salir". Entre ambos intercambian confidencias, igual que Button y Hamilton, que cuchichean sin parar. Alonso parece un llanero solitario cuando le quita el cartel de favorito a Ferrari: "no podemos decir realmente que seamos uno de los dos mejores equipos. No hemos comparado los tiempos de la pretemporada. Cualquiera de los cuatro grandes puede ser favorito a esta carrera y para la primera parte del campeonato. Y Sauber y Force India también pueden hacerlo bien en Bahrain. Daremos el máximo, pero queremos ser campeones en noviembre, no en marzo. El objetivo es ganar el título, no será fácil y debemos trabajar duro durante los diez próximos meses".

Jonathan Legard, de 'BBC Sport', le pregunta a Schumacher sobre su primer debut en la F-1 junto a Prost y Senna, y si los rivales que le rodean pueden temerle por su palmarés. El alemán tira de diplomacia y recuerdos: "cuando llegué a los grandes premios, yo no estaba seguro de poder estar a la altura de pilotos así. Pronto supe que podía hacerlo y tengo ahora esa misma sensación. Hoy estos pilotos que me acompañan no tienen ninguna razón para sentir que no pueden luchar conmigo, porque tienen mucho talento. Les tengo un gran respeto y cada uno de ellos es un gran rival que debo vigilar".

Jenson y Lewis, el dúo humorístico de moda, vacilan cuando les ponen en duda la sinceridad de sus bromas de colegiales en la fila de atrás. El vigente campeón abre el fuego: "lo hacemos todo por el show, es exactamente lo que nos ha pedido antes el jefe de prensa de McLaren". Hamilton, entre sonrisas, le secunda: "Estoy de acuerdo, nos estamos preparando para ser actores en el futuro".

Alonso coge su turno para hablar sobre si está listo o no para la victoria y se moja sobre el retorno del heptacampeón del mundo: "estoy listo para ganar. Cada invierno te preparas al máximo para la primera carrera. Además, he estado esperando mucho tiempo para llegar a Ferrari. Son muchos años de preparación y me siento bien para luchar. Esperemos poder estar en posición de hacerlo. Es una sorpresa que Michael esté aquí, pero es bueno para todos, los pilotos y nuestro deporte. Es algo que sólo puede ayudar a la F-1. Estoy muy contento con su vuelta y espero poder tener buenas batallas con él".

En ese momento, Michael culmina su alocución con un "¡fantástico!", y un abrazo cariñoso en agradecimiento a sus palabras. El tono se acerca ya al del cachondeo, con el ingenioso Jenson de nuevo al ataque: "esta temporada será eléctrica y habrá que estar arriba desde el inicio. Para Bahrain hacía tiempo que no teníamos a tantos pilotos competitivos con buenos monoplazas. Es grande ver a Massa de nuevo en las carreras y es grande ver a Schumacher otra vez en la parrilla porque me hace sentir ¡mucho más joven!". Delante suyo, el cuarentón ultrarrápido se ríe, pero le toma la matrícula. No le ha gustado que le haya llamado viejo. El inglés, al borde del colapso humorístico, le golpea en el hombro por detrás para arreglarlo. Los más de doscientos periodistas presentes ponen la banda sonora con sus carcajadas.

La media hora de cita con los campeones va tocando a su fin. AS le pregunta a Alonso sobre si sigue pensando que su rival es el mejor piloto de la historia y, por otro lado, a Schumacher sobre quién cree que puede ser su mayor adversario. Fernando mantiene sus pensamientos: "si lo he dicho, es porque lo pienso. No hay más que ver todos los Mundiales que ha logrado, algo que seguramente sea imposible repetir y que forma parte de la historia de nuestro deporte. Viendo sus números, sus carreras ganadas todos estamos de acuerdo en que Michael es el mejor de la historia. Me encanta su vuelta y ganar un Mundial o un gran premio con él en pista tiene más valor. Así que intentaremos hacerlo".

El de Mercedes esperó su turno para bromear, en una clara indirecta a Button sobre sus 41 años: "disculpe, a mi edad no recuerdo las cosas cuando pasa mucho tiempo. ¿Cuál era la pregunta?". Hace un silencio, sonríe y prosigue: "es imposible nombrar a uno porque hay cuatro equipos fuertes y siete pilotos a los que vigilar. Cuatro de ellos están sentados ahora a mi alrededor y es muy difícil pronunciarse".

Terminamos. La agencia AFP le pregunta a los rivales de Schumacher sobre si una retahíla de triunfos del germano puede ser muy malo para ellos y también para la F-1. Michael hace muecas, a Hamilton le tienen que repetir la pregunta porque estaba en Bavia. "habrá que esperar", dice. Massa coge un atril y se larga un discurso que se resume en: "trabajaremos duro para que no gane demasiado". Button le da la razón al periodista: "usted ha dado la respuesta". Y Alonso despierta las últimas sonrisas de la tarde: "estoy de acuerdo".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Mar 12, 2010 16:04 pm

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein:

Pos. Dor. Est. Piloto Equipo Tiempo Diferencia

1º 4 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'55''409

2º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'55''854 00:00'00''445

3º 3 Michael Schumacher MercedesGP 00:01'55''903 00:00'00''494

4º 1 Jenson Button McLaren 00:01'56''076 00:00'00''667

5º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'56''459 00:00'01''050

6º 10 Nico Hulkenberg Williams 00:01'56''501 00:00'01''092

7º 7 Felipe Massa Ferrari 00:01'56''555 00:00'01''146

8º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'57''140 00:00'01''731

9º 22 Pedro de la Rosa Sauber 00:01'57''255 00:00'01''846

10º 23 Kamui Kobayashi Sauber 00:01'57''352 00:00'01''943

11º 14 Adrian Sutil Force India 00:01'57''361 00:00'01''952

12º 9 Rubens Barrichello Williams 00:01'57''452 00:00'02''043

13º 12 Vitaly Petrov Renault 00:01'57''750 00:00'02''341

14º 15 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'57''833 00:00'02''424

15º 11 Robert Kubica Renault 00:01'58''155 00:00'02''746

16º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'59''799 00:00'04''390

17º 6 Mark Webber Red Bull 00:02'00''444 00:00'05''035

18º 19 Heikki Kovalainen Lotus Racing 00:02'00''873 00:00'05''464

19º 18 Jarno Trulli Lotus Racing 00:02'00''990 00:00'05''581

20º 24 Timo Glock Virgin Racing 00:02'02''037 00:00'06''628

21º 25 Lucas di Grassi Virgin Racing 00:02'02''188 00:00'06''779

22º 21 Bruno Senna HRT 00:02'06''968 00:00'11''559

23º 16 Sebastian Buemi Toro Rosso

24º 20 Karun Chandhok HRT

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor RULO » Vie Mar 12, 2010 16:31 pm

Pues si que han hecho un poco el candado.... pq la salida de Bruno a final de recta saltando una pieza de la rueda.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor alberto_f_c » Sab Mar 13, 2010 12:44 pm

Alonso marca el mejor tiempo de los últimos libres

Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, en la que ha aventajado por 269 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Mercedes.

El tercer mejor tiempo ha sido para el australiano Mark Webber (Red Bull) y el cuarto para el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que se han quedado a 401 y 434 milésimas respectivamente de Fernando Alonso.

En esta tercera y última sesión libre, ha continuado el drama de los equipos nuevos, ya que el alemán Timo Glock (Virgin) perdió la rueda delantera izquierda en plena marcha y su compañero de equipo, el brasileño Luca di Grassi no pudo conseguir ningún tiempo, mientras que en el equipo Hispania el indio Karun Chandhok no ha salida a la pista al no lograr los mecánicos poner su coche en estado de marcha.

Los tiempos de esta última sesión libre han sido los siguientes:

.1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:54.099
.2.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:54.368
.3.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:54.500
.4.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:54.533
.5.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:54.646
.6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:54.739
.7.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:55.000
.8.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:55.331
.9.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:55.432
10.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:55.461
11.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:55.521
12.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:55.860
13.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:56.063
14.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:56.259
15.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:56.295
16.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:56.504
17.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:56.530
18.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:56.811
19.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:59.173
20.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:59.789
21.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 2:01.259
22.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:04.001
. .Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth
. .Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth
Última edición por alberto_f_c el Sab Mar 13, 2010 12:46 pm, editado 1 vez en total
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Hache » Sab Mar 13, 2010 12:45 pm

y que decis del tema de ruedas¿? que se salen cada dos por tres,,,
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor a100rouge » Sab Mar 13, 2010 12:50 pm

Demasiada velocidad en los cambios lleva a más propensión a errores.

Antes, en la espera del repostaje, los que ponían ruedas y tal podían aprovechar para revisar (los de Renault, no, claro) pero ahora no.

La de cosas que se están guardando los equipos todavía debajo de la manga. Veremos si incluso en los oficiales de clasificación, vemos todo lo que lleva cada uno.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ScapeUno » Sab Mar 13, 2010 13:21 pm

Es que no recargan por la noche los atornilladores eléctricos y están bajos de batería... :meparto:
Avatar de Usuario
ScapeUno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Feb 08, 2010 22:28 pm
Ubicación: Manises, Valencia

Notapor alberto_f_c » Sab Mar 13, 2010 15:17 pm

ALONSO SALDRA TERCERO

Después de hacer el mejor tiempo en los últimos libres y en la Q1, Fernando Alonso sólo pudo ser tercero en la decisiva Q3. El piloto asturiano, que fue segundo en la Q2, saldrá por detrás de Sebastien Vettel y Felipe Massa y justo por delante de Lewis Hamilton. Michael Schumacher, por su parte, sólo pudo ser séptimo.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor a100rouge » Sab Mar 13, 2010 15:19 pm

Cómo va el tema de la carga de gasolina en la Q3??? Siguen con carga de carrera como el año pasado, o pueden luego añadir hasta llenar el tanque, si es necesario???

Las cargas son públicas también??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor RULO » Sab Mar 13, 2010 15:24 pm

a100rouge escribió:Cómo va el tema de la carga de gasolina en la Q3??? Siguen con carga de carrera como el año pasado, o pueden luego añadir hasta llenar el tanque, si es necesario???

Las cargas son públicas también??

Sip, tienen que salir con la carga que llevan en calificacion, no se rellena. Y las cargas no se publican, al contrario de lo que salia el año pasado....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor alberto_f_c » Sab Mar 13, 2010 15:27 pm

RESÚMEN DE CLASIFICACIÓN GP Bahréin 2010

La clasificación fué intensa desde muy temprano, digamos que desde las 9 de la mañana cuando las escuderías observaron un poco por encima de la cortina de tanto misterio en cuanto a cargas de combustibles. Los Ferrari y Mercedes, ya son "oficialmente" los coches más rápidos y los posibles candidatos a "porras" de mundial.

Q1
Eliminados en la Q1: 18.-Alguersuari 1.57071 19.-Glock 1.59.728 20.-Trulli 1.59.852 21.-Kovalainen 2.00.313 22.-Di Grassi 2.00.587 23.-Senna 2.03.240 24.-Chandhok 2.04.904

Q2
Eliminados en la Q2: 11.Barrrichello 1.55.330 12.-Liuzzi 1.55.653 13.-Hulkenberg 1.55.857 14.-De la Rosa 1.56.237.-Buemi 1.56.265 16.-Kobayashi 1.56.270 17.-Petrov 1.56.619

Q3
Pole para Vettel, Massa, segundo y Alonso, tercero.


LA PARRILLA DE SALIDA

1 Sebastian Vettel RBR-Renault
2 Felipe Massa Ferrari
3 Fernando Alonso Ferrari
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
5 Nico Rosberg Mercedes Benz GP
6 Mark Webber RBR-Renault
7 Michael Schumacher Mercedes Benz
8 Jenson Button McLaren-Mercedes
9 Robert Kubica Renault
10 Adrian Sutil Force India-Mercedes
11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth
12 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
13 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
14 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
15 Sebastien Buemi STR-Ferrari
16 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
17 Vitaly Petrov Renault Jaime Alguersuari STR-Ferrari
18 Timo Glock Virgin-Cosworth
19 Jarno Trulli Lotus-Cosworth
20 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
21 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
22 Bruno Senna HRT-Cosworth
23 Karun Chandhok HRT-Cosworth
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Hache » Sab Mar 13, 2010 15:50 pm

vaya un alonso!! a ido delante de masa en tiempo todos los entrenos y le mete el achazo ahora,,, mañana vaa estar muy reñido, y una pregunta la gosolina ya no se echa¿?
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor 3dü » Sab Mar 13, 2010 16:24 pm

Normas de la Temporada 2010

Menos información para los aficionados

Si los seguidores podían especular y conocer algo más sobre las estrategias de los equipos al publicarse la carga de combustible de los monoplazas tras la Q3, este año este dato será secreto de nuevo. Los aficionados no serán capaces de saber que motor es el más glotón (una variable menos para los amantes de las apuestas) o que coche parte más ligero gracias a su reducido consumo.

Nuevo sistema de puntos

La FIA ha decidido aprobar el nuevo sistema de puntos que premia a los diez primeros clasificados de la siguiente forma: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

Los diez primeros clasificados en la Q3 del sábado están obligados a tomar la salida con los neumáticos usados en la última sesión de clasificación, lo que supondrá una desventaja para los primeros y una ayuda extra para los que partan en la parte media del grupo.

Pit stop sin ayudas extras

Los equipos no podrán usar ningún tipo de artilugio ni tecnología que ayude a levantar el coche durante los pit stop (artículo 23.1 c. del reglamento). En una hipertecnológica F1, la fuerza bruta del mecánico será la que levante el monoplaza en cada parada (Ferrari para acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas con forma de “huevo” que rebajan el tiempo al tiempo que se gana en seguridad).

Homologación de los materiales

La FIA ha conformado que partes de los vehículos deben ser homologadas antes de Bahréin y no pueden ser reemplazadas salvo por motivos de seguridad o fiabilidad durante la temporada. La célula de seguridad, los arcos de seguridad, las estructuras tanto delanteras como traseras contra impactos y las ruedas del monoplaza.

Días de pruebas durante la temporada

Finalmente la FIA anuncia en qué condiciones los equipos podrán realizar un día de pruebas durante la temporada en caso de tener que reemplazar a un piloto durante el campeonato.

La prueba será autorizada en caso de que el piloto sustituto no hubiera corrido en F1 en los últimos dos años y solo se podrá celebrar en un circuito que no albergue un Gran Premio de F1. El plazo para la prueba se debe dar 14 días antes o después de la sustitución.

Cambio de motores

Se ha modificado el artículo 28,4 a. “Si un piloto usa más de ocho motores será penalizado con diez posiciones en la parrilla en cada carrera donde el motor extra sea usado. Si se usan dos motores durante un mismo evento, el piloto perderá diez plazas en la parrilla del GP y otras diez durante el siguiente”.

Redacción TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor David.vtR » Sab Mar 13, 2010 16:35 pm

3dü escribió:Pit stop sin ayudas extras

Los equipos no podrán usar ningún tipo de artilugio ni tecnología que ayude a levantar el coche durante los pit stop (artículo 23.1 c. del reglamento). En una hipertecnológica F1, la fuerza bruta del mecánico será la que levante el monoplaza en cada parada (Ferrari para acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas con forma de “huevo” que rebajan el tiempo al tiempo que se gana en seguridad).


Esto lo veo una tonteria.. Que hay que volver al tiempo de las cavernas ahora y usar la fuerza? En fin..

¿Que pensais?
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Mar 14, 2010 12:32 pm

RULO escribió:
a100rouge escribió:Cómo va el tema de la carga de gasolina en la Q3??? Siguen con carga de carrera como el año pasado, o pueden luego añadir hasta llenar el tanque, si es necesario???

Las cargas son públicas también??

Sip, tienen que salir con la carga que llevan en calificacion, no se rellena. Y las cargas no se publican, al contrario de lo que salia el año pasado....


creo que este año la carga de gasolina es libre también en la Q3 (Por esos tiempos similares o mejores en la q3, porque van descargados y el circuito pilla goma). es secreto con cuánta gasolina logran la pole, pero es libre, y luego llenan los depósitos para la carrera TODOS.

un sludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor SeveC4 » Dom Mar 14, 2010 12:44 pm

a que hora es la carrera hoy?
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor 3dü » Dom Mar 14, 2010 12:47 pm

3dü, unos posts mas atrás escribió:Los horarios del Gran Premio de Bahrain
Domingo, 14 de marzo.

11:30 (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)
13:00 Carrera GP de Bahrain de Fórmula 1 (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Vía | La Sexta – TV3
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado