Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor RULO » Mié Ene 07, 2009 23:05 pm

3dü escribió:Jué pues ya verás en un año o dos el C3 By Loeb por las calles jejeje a ver la pinta que tendrá eso.

By Loeb no creo, porque el frances dijo que si los super 2000 se imponian, el dejaria la competicion.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mié Ene 07, 2009 23:06 pm

RULO escribió:
3dü escribió:Jué pues ya verás en un año o dos el C3 By Loeb por las calles jejeje a ver la pinta que tendrá eso.

By Loeb no creo, porque el frances dijo que si los super 2000 se imponian, el dejaria la competicion.

Pues ale, el By Sordo :mrgreen: que cashoperro estas hecho :meparto:

Imagen
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Ene 27, 2009 23:30 pm

Previa de la 1ª prueba del WRC 2009: Rally de Irlanda

Imagen

Dos meses después del rally de Gales el Mundial de Rallyes vuelve a escena con una nueva temporada, y sobre todo con muchos cambios. El primero y posiblemente el más importante, la perdida del Rally de Montecarlo como inicio de un nuevo campeonato. Algo que por otra parte ya se había convertido en tradición ya que se llevaba repitiendo durante décadas.

Aunque también hay que reconocer que el trabajo realizado por la organización de tan prestigioso rally y los del IRC ha hecho disfrutar de nuevo a los aficionados a pesar de no contar con las principales cabezas de cartel. En esta ocasión el sustituto de la cita monegasca será el rally de Irlanda que ya nos dejo grandísimas imágenes hace dos años en su primera inclusión en el calendario del WRC.

La cita la considero muy peculiar ya que sus carreteras son muy estrechas, comparadas con las autopistas del rally de Catalunya, y siempre suelen tener un asfalto muy sucio y húmedo. En estas condiciones tan resbaladizas dos pilotos se encuentran más a gusto que el resto, Dani Sordo y Sébastien Loeb. El cantabro muy adaptado al asfalto de su tierra se encuentra en las islas como un pez en el agua mientras que Loeb siempre ha gozado de una gran forma en asfalto y es el autentico “Boss” de este tipo de pruebas

Imagen

En esta ocasión además de los dos grandes favoritos también podemos añadir algún otro. Entre ellos Sébastien Ogier ya demostró la semana pasada ser muy rápido sobre esta superficie y viendo su capacidad de adaptación al Peugeot 207 S2000 y al Citröen C4 WRC que pilotó en Gales no podemos dudar que estará ahí delante.

Además de los cambios de calendario también echaremos de menos a los equipos japoneses que por primera vez en muchos años se quedan sin representación dentro del campeonato. Debido a esta decisión Petter Solberg se quedaba en el paro, aunque finalmente parecer que va a correr el rally de Noruega con un obsoleto Xsara, Anderson y Gardemeister se han mudado al IRC y por ultimo Atkinson parece haber encontrado un buen asiento en el equipo Junior de Citröen.

Os recomiendo este video que para ser Amateur merece la pena verlo…

Rally Irlanda 2008
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Ene 28, 2009 11:30 am

Dani Sordo: "sin Loeb, ya habría ganado carreras".
El Mundial se inicia este fin de semana en Irlanda y el piloto cántabro espera poder ser una alternativa a la hegemonía de su compañero en Citroën: "Es tan bueno que el día que le gane, la recompensa será mayor".

Imagen

Pipo López | 28/01/2009

El Mundial 2009 empieza este fin de semana con el Rally de Irlanda. Dani Sordo volverá a ponerse al volante de un Citroën para luchar por lo máximo.

¿Qué objetivos se plantea para esta nueva temporada?
Quiero ganar de una vez un rally. Es el primer objetivo que me marco, pero también quiero intentar estar peleando por todos los triunfos y ser competitivo en cualquier terreno. Como objetivo final me gustaría subir algún puesto en la general, aunque no será fácil, por lo que si acabo en el podio estaré contento. Y ayudaré a Citroën a intentar revalidar el título de constructores.

Irlanda es un rally de asfalto y ya brilló allí la única vez que se disputó, cuando fue segundo. ¿Podría llegar el ansiado primer triunfo?
Este año sólo hay dos rallys de asfalto, Irlanda y Cataluña, pero creo que ya estoy en disposición de vencer en asfalto o en tierra. Irlanda va a ser un rally para puntuar y no empezar con un cero, ya que será muy complicado. Se esperan unas condiciones de piso difíciles y seguro que habrá bajas. Creo que vamos a tener un rally como el de Gales que cerró el año pasado, con hielo, nieve, niebla y demás, pero en asfalto.

¿Cómo vive la crisis que padecen también los rallys?
La crisis es mala para todos, como también se está viendo en F-1 o las motos. Pero a los rallys nos afecta más porque éramos cuatro marcas y nos hemos quedado dos. Pero tanto Citroën como Ford van a contar con varios equipos y pilotos semioficiales, y creo que estará entretenido e incluso habrá más lucha que en 2008. Por ejemplo, se verá si el Subaru era tan malo, ya que sus pilotos, Atkinson y Petter Solberg, van a correr ahora con Citroën. Esto dará mucho juego.

En uno de esos Citroën estará sentado Sebastien Ogier. ¿Le ve como una amenaza?
No creo que sea una amenaza porque, a pesar de que irá rápido, seguro, pienso que le puedo ganar. Es normal que los franceses le apoyen, ya que Loeb se retirará algún día y quieren que haya continuidad. Todo el que llega es una amenaza, pero eso no me quita el sueño.

¿Y vuelve a ser Loeb el favorito claro?
Loeb siempre es favorito. Ha ganado cinco títulos y más de cuarenta rallys. Si no estuviera, yo ya habría ganado cuatro o cinco rallys. Estar junto a él me motiva muchísimo ya que el día que le gane, al ser tan bueno, la recompensa será mayor. Es un piloto que, de repente, te hace un tiempazo y te deja de colores. Pero creo que Hirvonen, Latvala y yo mismo no le vamos a poner las cosas fáciles.

¿Le aporta tranquilidad saber que va a desarrollar el coche para 2010?
Vamos a trabajar en los ensayos de desarrollo del nuevo coche junto a Loeb. He hablado con los jefes y parecen animados a que sigamos, y eso me da cierta tranquilidad, aunque no puedo dormirme.

¿Será en 2010 el año de la recuperación de los rallys?
Dependerá de la crisis, pero parece que sí, que hay varias marcas interesadas en el nuevo reglamento. En cualquier caso, habría que unir el Mundial y el IRC. Si somos pocos y encima nos dividimos... Crea mucha confusión y hay que arreglarlo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Ene 29, 2009 0:36 am

Presentado el equipo Ford Abu Dhabi Team

Imagen

Solo un día queda para el inicio de la temporada del WRC, los equipos poco a poco van ultimando los detalles e incluso destapando sus coches con los que lucharan por la victoria, el primero en mostrarse ha sido el equipo Ford que bajo la dirección de Malcolm Wilson esperan cosechar los triunfos que el año pasado se les escaparon.

Los pilotos serán los mismos de la temporada pasada con Mikko Hirvonen como piloto oficial y con Jari-Matti Latvala sentado en el segundo coche pudiendo ser sustituido por el equipo en la prueba que elijan. Entre las filas del equipo Ford también encontramos a Al Qassimi que conducir la tercera unidad del equipo buscando regularidad y terminar carreras.

Visualmente el coche es similar al del año pasado, aunque el de la foto tiene toda la pinta de ser un Show Car de los que se utilizan en los salones del Automóvil para enseñar a los aficionados. Un detalle, parece que la marca de utensilios de limpieza Karcher ha cesado su patrocinio con la marca del ovalo ya que ha desparecido su logotipo de uno de los laterales.

Imagen

Me gustaría además comentar un incidente que hemos podido conocer hoy mismo. Jari-Matti Latvala sufrió un accidente de tráfico cerca del hotel en el que se alojaba. Todo ocurría cuando otro coche invadía el carril contrario y chocaba frontalmente contra el Ford del finlandés. Por suerte Latvala salio ileso y no peligra su puesta en competición de este fin de semana.

Racingpasion.com
Imagen
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Jue Ene 29, 2009 16:56 pm

Por muchas pegatinas que le pongan,es el focus antiguo,tanto dinero les costara poner el frontal nuevo¿?
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Vie Ene 30, 2009 11:24 am

Loeb busca el sexto título el año de la crisis.
Parece imposible que nadie pueda destronar al pentacampeón galo en la última temporada con los coches actuales, y marcada por la escasa participación. Sordo persigue su primera victoria y no bajarse del podio.

Pipo López | 30/01/2009

Hoy arranca la temporada 2009 en Irlanda y dos son los focos de interés que centran el inicio del Mundial de rallys. Uno, el de siempre, Sebastien Loeb, que de nuevo será el hombre a batir y muy pocos apuestan porque nadie lo pueda conseguir. Su dominio es tal, que parece imposible que sus rivales le superen. El otro, la crisis, que ha golpeado a esta especialidad con mayor fuerza que a ninguna otra, ya que de los cuatro equipos oficiales que había, dos se han retirado: Subaru y Suzuki.

Y es que en los momentos difíciles los más débiles son los que más sufren. Y los rallys llevan ya muchos años en caída libre, siendo la campaña que ahora se inicia la más pobre de la historia, con sólo dos marcas oficiales, Citroën y Ford. La esperanza de salvación llega con los nuevos coches que se estrenarán a partir de 2010, derivados de los Súper 2.000, en los que son numerosos los fabricantes interesados.

En el plano deportivo hay pocas posibilidades de que se pare el monólogo de Loeb. El galo es netamente superior a sus rivales, y no parece que nadie sea capaz de frenarle. Tan sólo queda esperar que se aburra y se cambie a Le Mans, especialidad que alternará este año, ya que participará en los ensayos oficiales de Peugeot, en el tiempo libre que le dejen los tramos.

Al reducirse el calendario de 16 a 12 pruebas puntuables, le quedarán muchos más días libres aunque en Irlanda se le ve igual de motivado que siempre: "La primera vez que vinimos aquí las condiciones eran realmente delicadas, pero todo fue bien para nosotros y el resultado que obtuvimos resultó decisivo para conquistar nuestro cuarto título. Este año el campeonato arranca con cuatro pruebas que no figuraban en el calendario de la pasada temporada, pero no son desconocidas para nosotros, ya que las cuatro se corrieron en 2007. Nuestro objetivo no ha cambiado después de conseguir cinco títulos consecutivos. Obviamente, es lograr el sexto. Va a ser una temporada interesante y creo que también muy igualada".

Dani Sordo, la esperanza española de la especialidad, compatibilizará sus deseos de victoria con el desarrollo del futuro Citroën C3, el arma con el que la firma francesa afrontará la nueva reglamentación. El cántabro terminó tercero el año pasado, pero aún se le resiste su primer triunfo. De 2009 no puede pasar sin que lo consiga, ya que por detrás llega un piloto que le podría traer complicaciones si Loeb no se retira. Es Sebastien Ogier, campeón júnior del pasado año y reciente ganador del Rally de Montecarlo, una perla francesa que correrá en principio las seis primeras citas con un C4 igual al del español, y que seguramente verá su programa ampliado durante el año.

Pero en principio los rivales reales de Sordo serán los Ford de Hirvonen y Latvala, a los que debe batir regularmente para asegurar el título de marcas a su equipo. Otros Ford semioficiales competirán en manos de Aava o Henning Solberg, mientras que en el equipo Citroën júnior militarán, además de Ogier, Atkinson, Rautenbach y Novikov.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ene 30, 2009 11:25 am

Los doce rallys del Mundial 2009 según Dani Sordo.

| 30/01/2009

Irlanda (asfalto) 30 enero-1 febrero
"El rally que abre el Mundial es estrecho, con asfalto bastante bacheado, y muchos cruces que implican cambios de ritmo. Lo corrimos en 2007 y se me dio bien, pero creo que este año va a ser mucho más complicado porque en la nueva fecha las condiciones del piso van a estar más difíciles".

Noruega (hielo-nieve) 13-15 febrero
"Es angosto y sus tramos discurren por zonas bastante cerradas. No es muy rápido, o por lo menos no es tan rápido como Suecia, pero eso no significa que sea lento. Parece que en las fechas en las que se va a disputar va a haber mucha nieve, por lo que el orden de salida puede ser muy importante".

Chipre (asfalto-tierra) 13-15 marzo
"No quiero ni ir. Me doy de baja, sobre todo si hay rotondas. Cuando corrí y sufrí ese choque tan absurdo lo pasé muy mal, y aún hoy tengo pesadillas. Este año va a ser mixto de asfalto y tierra, por lo que aún no sabemos realmente como será su recorrido, que era muy lento cuando sólo había tierra".

Portugal (tierra) 2-5 abril
"Es un rally agradable de correr, con una organización muy buena, y al que acuden muchos aficionados españoles por estar cerca de casa. Es una prueba que me gusta mucho, ya que tiene diversos tipos de tierra y es muy variado. También recuerdo que había mucho polvo en algunas zonas".

Argentina (tierra) 24-26 abril
"Habría que hacer todo el campeonato del mundo de rallys allí, porque tiene un ambiente impresionante. La gente es muy agradable, te espera a la puerta del hotel y te sientes muy bien. Además, sus tramos me gustan bastante, porque son de arena blanda, y me siento cómodo corriendo sobre ellos".

Italia (asfalto) 22-24 mayo
"A pesar de que siempre se me ha dado bastante bien, es un rally que no me gusta mucho. Sus tramos son estrechos y lentos, y tienen una capa de arenilla que hace muy importante el orden de salida, porque se limpia mucho. En los bordes de los caminos hay muchas piedras, y si te sales, se acabó".

Acrópolis (tierra) 12-14 junio
"Es un rally que me gusta mucho. Es muy duro para los coches y los neumáticos, pero resulta muy bonito para correr. Sus tramos tienen buen agarre, aunque muchas piedras y baches. Siempre se me ha dado muy bien, y el pasado año llegué a ir en cabeza, aunque los pinchazos me impidieron poder ganar".

Polonia (tierra) 26-28 junio
"Es un rally nuevo para todos, y no tenemos casi información. Tan sólo sé que es de tierra, y dicen que sus tramos son del tipo de los de Finlandia, pero poca cosa más. También me han dicho que la gente de Polonia es muy simpática y acogedora, y eso se agradece".

Finlandia (tierra) 31 julio-2 agosto
"Es un rally alucinante, que me gusta mucho correr por las sensaciones que transmite. Se va muy rápido, volando de lado con el coche en muchos de sus rasantes, y resulta muy agradable cuando las cosas te salen bien, que es cuando las notas están bien hechas. Realmente coges muchísima confianza".

Australia (tierra) 4-6 septiembre
"Aunque a Australia ya hemos ido antes, este año cambia de ubicación, y ya no encontraremos las bolitas de grava que había en su anterior emplazamiento en Perth. Seguro que es bonito, porque es un país que llama la atención y a mí me gusta mucho".

España (asfalto) 2-4 octubre
"Es un rally que, más que por sus tramos, me gusta por la afición, que me hace ganar varios caballos con su apoyo desde las cunetas. Sus tramos son como si fueran circuitos, y vamos con los coches muy bajos por ese motivo. El pasado año no lo pasé bien porque quería ganar y Sebastien Loeb no me dio opción".

G. Bretaña (tierra) 23-25 octubre
"Es el tradicional cierre de la temporada, que el pasado año estuvo muy complicado debido a la nieve, el hielo y la niebla. Este año se adelantan sus fechas, pero seguro que aún así seguirá siendo duro. Si no lloviera y no hubiera barro, sus tramos en condiciones de seco resultarían muy rápidos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ene 30, 2009 15:41 pm

Aava manda en Irlanda, con Sordo cuarto.
El español Dani Sordo, Citroën, es cuarto a seis segundos del tercero, el finlandés Mikko Hirvonen.

EFE | 30/01/2009

El estonio Urmo Aava (Ford) es el líder del rally de Irlanda, primera cita del mundial, tras las tres primeras especiales de la jornada, seguido del francés Sebastien Loeb, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) tuvo que abandonar en el enlace del segundo al tercero.

El español Dani Sordo, Citroën, es cuarto a seis segundos del finlandés Mikko Hirvonen.

Latvala comenzó marcando el mejor tiempo en el primer tramo bajo unas condiciones de lluvia y con muy poca visibilidad, gracias a la excelente elección de neumáticos tras montar los de lluvia en lugar de los mixtos que montaron casi todos.

Pero dos pinchazos en el segundo tramos y una pequeña salida de pista acabaron con sus aspiraciones retrasándole más de dos minutos y obligándole al abandono en el enlace del segundo al tercero.

Aava que también marcó un excelente crono en el primero, en su primer año con Ford, heredó este primer puesto y se está defendiendo de Loeb, que marcó el mejor tiempo en los tramos siguientes, cuando la pista estuvo más seca.

Su desventaja es de 6,8 segundos mientras que el finlandés Mikko Hirvonen, Ford, es tercero a más de medio minuto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ene 30, 2009 22:55 pm

Loeb ya es líder secundado por Sordo.
El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, ya es líder del rally de Irlanda, tras la disputa de los seis primeros tramos, seguido de su compañero, el español Dani Sordo, mientras que el estonio Urmo Aava, Ford, finalmente abandonó.

EFE | 30/01/2009

El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, ya es líder del rally de Irlanda, prueba inicial del mundial, tras la disputa de los seis primeros tramos, seguido de su compañero, el español Dani Sordo, mientras que el estonio Urmo Aava, Ford, líder tras los primeros tramos cedió y finalmente abandonó.

Loeb comenzó esta mañana con problemas de neumáticos, que le hicieron perder más de cuarenta segundos, pero pronto se repuso y desde el segundo al sexto se ha impuesto en todos y cada uno de los tramos.

Le secunda en la tabla Sordo, que cumple así sus funciones de escudero y de piloto que ha de seguirle para que los rivales sumen menos puntos. Por el momento cumple a la perfección la premisa y está atento por si el galo sufriera algún percance para afrontar el liderato.

Loeb lidera la prueba con cuarenta y cuatro segundos de ventaja sobre Sordo y más de un minuto sobre el finlandés Mikko Hirvonen, teórico líder de Ford.

Las lluvias obligan a la organización a suspender los dos últimos tramos

Las lluvias caídas en las últimas horas, que han dejado inundadas las carreteras por las que estaba previsto el discurrir de los dos últimos tramos del rally de Irlanda, primera cita del mundial, han obligado a los organizadores a suspenderlos.

Las lluvias se acrecentaron con los equipos en el parque de asistencias después del tramo seis, lugar en el que estaban preparando los vehículos para afrontar las dos últimas especiales, que iban a ser de noche y que prometían espectáculo, pero los condicionantes han impedido su disputa.

Ahora los pilotos se irán directamente del parque de asistencia al parque cerrado donde permanecerán hasta la jornada de mañana.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor SeveC4 » Vie Ene 30, 2009 23:01 pm

eso eso c4 al poder, que se note
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Sab Ene 31, 2009 13:26 pm

Loeb y Sordo luchan en el infierno irlandés.La primera etapa del Mundial estuvo presidida por las intensas lluvias, que incluso obligaron a anular dos tramos. Los de Citroën copan las dos primeras plaza mientras Avaa y Latvala se salieron de la pista.

Imagen

Pipo López | 31/01/2009

Los elementos se han desatado sobre las carreteras irlandesas. Una feroz lluvia ha convertido la primera jornada del Campeonato del Mundo de rallys en un auténtico infierno en el que Sebastien Loeb y Dani Sordo han sido los mejor parados. Los escuderos de Citroën encabezan la clasificación tras una dantesca jornada en la que incluso se anularon los dos últimos tramos, algo nunca visto antes en una prueba de asfalto.

"¡Ha sido una especial estúpida!", se quejaba Loeb tras el tramo inicial, en el que montó ruedas de lluvia. "Era imposible conducir, y algo así debería estar prohibido por el reglamento. Por eso he preferido no tomar riesgos". Tan mal se encontraba la carretera de Glenboy que Jari Matti Latvala lograba un mejor tiempo estratosférico utilizando neumáticos de nieve sin que el blanco elemento hiciera acto de aparición en Irlanda.

Pero el explosivo finlandés volvía a hacer una de las suyas en el segundo tramo, ya que se salía, pinchaba dos ruedas y tenía que abandonar con la dirección y un palier rotos. Otro Ford, el del estonio Urmo Aava, tomaba la cabeza, aunque en ese tramo ya ganaba Loeb, que se impondría en las especiales restantes de la jornada. Aava se mantenía líder un tramo más, pero pronto le superaban el francés y Sordo, que tuvo problemas de acelerador y frenos, pero que poco a poco se fue sobreponiendo hasta colocarse tras su jefe de filas. Aava se salía en la sexta especial, dejando el camino libre a los Citroën, que ya tan sólo tienen a Mikko Hirvonen, al que en ese mismo tramo se le calaba el coche, en posición de plantarles cara. Por el camino se quedaba un sorprendente Niall McShea, que con su Proton de la categoría Súper 2.000 era tercero en el tramo inicial, pero que en el tercero se debía retirar al pararse su mecánica malaya.

Si muchos se frotaban las manos pensando que los escuderos del equipo Citroën Júnior, Chris Atkinson y Sebastien Ogier, iban a ponerle las cosas difíciles a Sordo, se han debido llevar un gran chasco. El australiano no ha dado una a derechas, e incluso perdía mucho tiempo al abrírsele el capó, mal cerrado por él mismo, y romper su cristal. Ogier, que sorprendió en Gran Bretaña y Montecarlo, aquí ha estado muy discreto, cediendo minuto y medio en el terrorífico tramo inicial.

Tan mal lo han hecho, que incluso el ricachón de Zimbawe, Conrad Rautenbach, marcha por delante de ellos. Y si el día discurrió así, al caer la noche las cosas se complicaron aún más, y los organizadores decidieron suspender los dos últimos tramos. Ubicadas en Irlanda del Norte, las especiales de Murley y Fardross se encontraban tan encharcadas que, por primera vez en una prueba de asfalto del Mundial, tuvieron que ser suspendidas por este motivo.

Dani Sordo: "ha sido un día de locos"
"Ha sido un día de locos. El coche hacía lo que él quería en las zonas más inundadas, y además perdí algunos segundos cuando se me caló en un cruce y con algunos problemas de frenos que tuvimos. Me siento afortunado de mantenerme en la carrera".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Feb 01, 2009 6:49 am

Loeb aumenta su ventaja como líder seguido de Sordo.
El actual campeón ha conseguido marcar el mejor tiempo en cada uno de los tres tramos disputados hasta el momento, y eso que era el que abría pista y el primero en descubrir las trampas que escondía ésta puesto que sigue lloviendo y hay muchas placas de hielo.

EFE | 31/01/2009

El francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó el segundo día del rally de Irlanda, primera cita del año, como líder sólido, mientras que la segunda posición del español Dani Sordo (Citroen), y la distancia con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), le aseguran, si no hay imprevistos, la victoria.

El finlandés, teórico oponente al galo en la lucha por el mundial, hoy tuvo problemas de alimentación en su dirección lo que le hizo perder tiempo de forma paulatina en la primera boucle de tramos, segundos que le han distanciado de Sordo y de la lucha por el segundo puesto del rally -se encuentra a 1:09 de Sordo y a 2:30 de Loeb-.

Las condiciones climáticas hoy fueron similares a las de ayer: mucha lluvia, agua sobre el asfalto y viento que han dificultado, en demasía, la conducción a los pilotos.

Loeb hoy volvió a ser el dominador absoluto. Tan sólo cuando a mitad de día se dio cuenta de que su ventaja era muy holgada y que los que venían por detrás se lo estaban tomando con mucha cautela, ante las condiciones adversas de la pista decidió aminorar el ritmo, pero eso no le ha imposibilitado el conseguir el mejor tiempo en cinco de los seis tramos que se han disputado.

Para mañana no debería tener mayores inconvenientes para conseguir la victoria, aunque no se debe confiar puesto que hoy ya sufrió una salida de pista sin mayores consecuencias en el cuarto tramo. Sólo un error de pilotaje o en el vehículo podría apartarle del triunfo.

Por detrás tiene a su compañero de equipo, Sordo, que por exigencias desde arriba no puede atacar a su líder. Es él quien tiene que ganar, y el español el que ha de escudarle y, sobretodo, interponerse entre el galo y sus rivales para que sumen los menos puntos posibles.

Hoy fue el único capaz de aguantar el ritmo del galo, aunque en el cuarto tramo le superó y recortó algo de tiempo, aunque al igual que su compañero tuvo problemas tras calar el motor en una curva. Hirvonen hoy tuvo un problema en la dirección en la primera parte del día, con lo que se tuvo que retirar antes de tiempo de la batalla que se prometía con Sordo por la segunda plaza.

Su compañero de equipo, y también compatriota, Jari-Matti Latvala, que ayer comenzó liderando aunque tuvo que abandonar, hoy se volvió a reenganchar a la carrera, marcando buenos tiempos, aunque está muy atrás en la clasificación y no podrá sumar puntos al final de la prueba.

Por detrás, cuarto es el noruego de Ford Henning Solberg, regular como siempre, preparado para subir al podio en caso de que alguno de los de arribe sufra algún problema.

Quinto es el australiano Chris Atkinson, nuevo con Citroen, que se repuso de su accidente de ayer y también parece que podrá mantener la plaza pese a la lucha cerrada que tienen el francés Sebastien Ogier (Citroen) y Matthew Wilson (ford) por la sexta plaza.

El rally finalizará mañana con la disputa de 249,38 kilómetros de los que 69,91 son cronometrados y divididos en cinco especiales, aunque la última es una superespecial de sólo kilómetro y medio en un tramo urbano en la ciudad de Donegal Town.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Feb 01, 2009 14:52 pm

El hielo negro sólo pudo asustar a Loeb.
Se salió en el cuarto tramo y se fue a la hierba, pero continúa primero, mientras Sordo es segundo y los Citroën se han quedado sin oposición tras los problemas de Hirvonen.

Imagen

Pipo López | 01/02/2009

Se acabó lo que se daba. Por enésima vez los Citroën C4 de Sebastien Loeb y Dani Sordo se han quedado solos en cabeza de un rally de asfalto y marchan hacia un nuevo doblete, en la cita inaugural del Mundial en Irlanda. Un resultado que ayer quedó decidido al sufrir el Ford de Mikko Hirvonen problemas con la dirección asistida.

La segunda jornada amaneció lluviosa, y los participantes montaron neumáticos de nieve sin que nevara. Era tal el estado de encharcamiento de las carreteras, que esa era la mejor elección, con la que los coche hacían menos acuaplanning. Además, por la mañana había algunos traicioneros parches de hielo negro, de ese que no se ve... hasta que te has salido.

En la cuarta especial el pentacampeón francés se salía en una curva y se iba a la hierba, tras lo que una de sus ruedas se quedó con vibraciones. Pero él, sin despeinarse, aseguraba que "me he salido un poco y he ido a parar a la hierba". Pero sólo fue un susto. Ese tramo era ganado por Hirvonen, ya que Sordo perdía diez segundos al calársele el coche en una paella. Y poco más que contar. A falta de 68 kilómetros Loeb le saca más de un minuto al cántabro, y éste otro tanto a Hirvonen...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Feb 01, 2009 14:53 pm

Dani Sordo: "había mucha agua".

Pipo López | 01/02/2009

"Como ya ocurrió en la primera etapa, de nuevo las condiciones han resultado muy difíciles. Había mucha agua en la carretera, y el agarre estaba cambiando constantemente, de curva a curva, por lo que había que ir con mucho cuidado. Íbamos haciendo acuaplanning en muchos sitios, mientras que en otros había buen agarre, pero en general estoy contento con nuestro comportamiento, el del coche y con la situación en que ha quedado la clasificación. Nos hemos quitado la presión, pero ahora es muy importante seguir concentrados, porque es muy difícil conducir en éstas condiciones".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Feb 01, 2009 17:10 pm

Loeb se hace con la primera victoria de la temporada seguido de Sordo.
En el tercer día de competición, y con las diferencias tan a su favor, el galo sólo tuvo que mantenerse sobre la pista sin cometer errores.

EFE | 01/02/2009

El francés Sebastien Loeb (Citroën) cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria en la primera prueba del mundial sobre asfalto, y en unas condiciones de lluvia, hielo y frío que han hecho de Irlanda una carrera muy dura, mientras que el español Dani Sordo (Citroën), fue segundo.

En el tercer día de competición, y con las diferencias tan a su favor, el galo sólo tuvo que mantenerse sobre la pista sin cometer errores, pero el francés no sabe ir a asegurar y volvió a estar entre los mejores tiempos en los tramos.

Quien sí que buscó recortar las distancias con Sordo fue el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tras los problemas mecánicos de ayer hoy quería subir a la segunda plaza y sumar unos puntos en la general del mundial que mucho pueden importar al final de la temporada.

Pero el español tenía mucha renta por delante y sólo tuvo que arriesgar lo justo para mantener las distancias, que finalmente no se recortaron tanto como pretendía.

Loeb sólo tuvo problemas el primer tramo del primer día. Era el primero en salir y en encontrarse las condiciones en las que estaba la pista.

Pero pronto comenzó a demostrar su dominio en la especialidad, inexcusable en los últimos cinco años, y tanto Jari-Matti Latvala (finlandés de Ford), que fue el primer líder, como Urmo Aava (estonio de Ford), fueron acusando problemas que le relegaron en la clasificación y dejaron el primer puesto a ''Seb''.

El único que fue capaz de aguantarle fue Sordo, que a base de ceder sólo unos segundos por tramo terminó cediendo un minuto para quedarse en segunda posición, con lo que desde la dirección de su equipo le dijeron que se resguardara y que se centrara en mantener a línea Hirvonen para que sumara los menos puntos posibles.

Este es el mundial de la transición, a la espera de los cambios para el próximo año, y en el que sólo Citroën y Ford parten con formaciones oficiales, y eso se ha notado desde la primera prueba.

Con Latvala, el segundo piloto oficial de Ford, fuera de carrera, la diferencia entre los tres del podio y el resto ha sido de todo un mundo, demostrando la diferencia de calidad entre unos y otros, y no sólo de vehículo. Hirvonen a conseguido una ventaja de 4:24 con el noruego Henning Solberg (Ford), mientras que Loeb ya le ha quedado a 6:32.

El francés, pentacampeón del mundo de rallys, hombre récord de la especialidad, suma con ésa su cuadragésimo octava victoria en el mundial. La próxima cita del mundial será en Noruega, sobre nieve y barro, entre el 13 y el 15 de febrero.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor DjCamero_ » Dom Feb 01, 2009 17:51 pm

1/2/09
¡Loeb gana el Rallye de Irlanda!
Sebastien Loeb ha disputado el tramo final de Donegal Town con cautela para asegurarse la victoria en el Rallye de Irlanda 2009.
Esta ha sido la 48º victoria de Loeb y la segunda vez que gana la prueba irlandesa del Campeonato del Mundo de Rallyes, la vez anterior fue en 2007.
Su compañero de equipo, Dani Sordo, ha finalizado segundo, al igual que en 2007, consiguiendo así el doblete para el equipo Citroën Total World Rally Team.
“Ha sido un rallye muy duro pero estoy muy contento de llevarme los diez puntos,” ha dicho Loeb. “Para mí los rallyes de asfalto son especialmente importantes. Este ha sido complicado para todos pero ahora ya estamos en la meta y con el máximo de puntos. ¡Es una buena forma de empezar la temporada!”
El segundo clasificado, Dani Sordo, ha sumado ocho puntos para el campeonato de pilotos 2009. “Para nosotros es un resultado muy, muy bueno para empezar el año,” ha comentado el español. “Estoy contento por mí y por el equipo. Las condiciones han sido malas, ha habido tramos horribles, pero ha sido un gran resultado.”
Mikko Hirvonen se ha clasificado tercero con el Focus RS WRC del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, llevándose a casa seis puntos y situándose por detrás de Sordo en la clasificación de Pilotos 2009.
“Es un buen comienzo de temporada,” ha dicho el finlandés. “Este fin de semana hemos tenido algunos problemas; esperaba poder luchar con Sordo, pero tendrá que ser otro día. Sigue siendo una buena forma de empezar el año. Ahora ya estoy deseando que llegue la próxima prueba, en Noruega.”

Fuente: WRC.COM
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 02, 2009 12:27 pm

Loeb y Sordo son los reyes del asfalto.
La pareja de Citroën no tiene rival en ese terreno. El galo ha ganado las últimas 13 citas en ese piso y en ocho de ellas fue segundo el cántabro.

Imagen

Pipo López | 02/02/2009

Son los reyes indiscutibles del asfalto. Sebastien Loeb y Dani Sordo no tienen rival cuando el Mundial de rallys pisa ese terreno, y ayer lograron un nuevo doblete en la cita inaugural del año, en Irlanda. El galo ha ganado las últimas 13 pruebas disputadas sobre esa superficie, y en ocho de ellas ha estado secundado por el cántabro. ¿Quién da más?

Pero para culminar ese octavo doblete en asfalto de nuevo tuvo que actuar el ángel de la guarda de Loeb. Al igual que ocurrió el sábado, que se salió a la hierba, ayer el galo tuvo un gran susto en el penúltimo tramo del rally al ponerse de lado su C4 e ir dando bandazos durante nada menos que sesenta metros. Pero tiene la suerte de los campeones y nada le ha impedido culminar su victoria número 48, a sólo dos de la media centena. ¡Y pensar que el anterior récord estaba en manos de Carlos Sainz, con 26!

El inicio del año ha sido inmejorable para los de Citroën, que se colocan primero y segundo en el campeonato y ya aventajan en diez puntos a Ford en el de marcas. Pero la contienda se dirige en dos semanas hacia Noruega, y si en asfalto los C4 son prácticamente imbatibles, sobre hielo lo son los Focus, que han ganado las cuatro últimas ocasiones que los vehículos se han enfrentado a esa resbaladiza superficie.

Sordo arranca bien en este 2009, pero de nuevo ha quedado patente que mientras Loeb esté en carrera, difícil será que ni él ni nadie se suba a sus barbas. Por ello se plantea complicado que llegue ese ansiado primer triunfo del español. Habrá que esperar a que el galo o su coche fallen.

Por detrás estuvo entretenido el duelo que por la cuarta plaza mantuvieron Henning Solberg y Chris Atkinson, que al final fue para el primero gracias a una salida de carretera del australiano. Sexto fue un Sebastien Ogier del que se esperaba más tras sus demostraciones en Gales y Montecarlo. Aquí ha estado bastante flojito.

Clasificación: 1. Loeb-Elena (Fra/Ford), 2h 48:25.7; 2. Sordo-Martí (Citroën), a 1:27.9; 3. Hirvonen-Lehtinen (Fin/Ford), 2:07.8; 4. H. Solberg-Menkerud (Nor/Ford), 6:32.4; 5. Atkinson-Prevot (Aus/Citroën), 7:51.9.

Mundial: 1. Sebastien Loeb, 10 puntos; 2. Dani Sordo, 8; 3. Mikko Hirvonen, 6. Marcas: 1. Citroën, 18 puntos; 2. Ford, 8; 3. Stobart Ford, 8.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 02, 2009 12:28 pm

Dani Sordo: "es un resultado bueno para empezar".

P. L. | 02/02/2009

¿Qué balance hace?
Es un resultado muy bueno para empezar el año. Estoy contento por mí y por el equipo. Las condiciones han sido malas, ha habido tramos horribles, pero hemos conseguido un gran resultado. Nuestro objetivo ha sido en todo momento mantener la segunda plaza y se nos quedó fácil tras los problemas de Hirvonen el sábado. Pero también a partir de ahí resultó difícil mantener la concentración hasta el final.

¿Tan difícil estaba el recorrido?
Los tramos estaban muy complicados llenos de agua y de barro, y el hecho de conseguir hacer todo el rally sin ningún error es ya todo un logro. A pesar de que no había nieve, hemos usado neumáticos de invierno casi toda la prueba por las duras condiciones de las carreteras.

¿Satisfecho, por tanto?
Estoy muy feliz porque ser segundos significa que Citroën sale de Irlanda con el máximo de puntos en marcas. También es importante haber cubierto el rally sin sufrir ningún problema. Este resultado nos da una confianza brutal y muchos ánimos para el resto del año.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 04, 2009 11:51 am

Sordo prepara Chipre en un tramo de Alicante.

Pipo López | 04/02/2009

El tramo de Tudons, en Alicante, está listo hoy para recibir a Dani Sordo y al equipo oficial Citroën, que van a preparar allí el Rally de Chipre. Toda la logística de la firma francesa se pondrá a disposición del cántabro, que deberá probar una combinación totalmente novedosa, ya que rodará sobre asfalto con neumáticos de tierra.

El motivo es que la cita chipriota (del 13 al 15 de marzo) va a estrenar formato mixto, con tramos de asfalto y de tierra, aunque en los primeros serán obligatorios los neumáticos de tierra. Y es por ello por lo que Dani, junto a Marc Martí y todos los técnicos, van a aprovechar las carreteras alicantinas para intentar sacar del C4 las mejores prestaciones con esta nueva configuración.

En principio tan sólo deberían probar hoy, aunque si lloviese alargarían otro día más la sesión para poder trabajar sobre seco. La moral del equipo está muy alta tras el doblete logrado en Irlanda, pero no por ello se relajan y siguen trabajando a todo ritmo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Sab Feb 07, 2009 16:00 pm

Citroën estrenará nueva decoración a partir de Chipre

Imagen

Los coches de Sébastien Loeb y de Dani Sordo estrenarán a partir del Rally de Chipre una nueva decoración motivo del nuevo restyling que sufrirá la marca y sus logotipos. La verdad es que ha sido curioso ver como prácticamente todos los equipos mundialistas comenzaban la temporada con prácticamente la misma decoración que el año pasado.

Los nuevos cambios los podemos entrever en los logotipos que como ya se anunció también se cambiaran en todos los modelos de serie y en la trasera del coche donde el color rojo deja paso al blanco y así destacar aun más el cambio de imagen. Por lo tanto lavado de cara “mínimo” a la cuatro veces campeona del mundo de constructores que pasara a llamarse Citroën Racing en vez del Citroën Sport que llevaban hasta ahora.

Imagen

Vía : Racingpasion
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Lun Feb 09, 2009 11:56 am

Entonces Red bull deja de ser el patrocinador de Citroen?
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor javier_madrid » Lun Feb 09, 2009 12:17 pm

Loeb: "Noruega será un desafío muy estimulante".

Imagen

| 09/02/2009

Sebastien Loeb empezó el Mundial 2009 como acabó el año anterior, ganando. Un resultado que espera repetir este misma semana en Noruega, aunque el campeón prefiere ser prudente: "Nuestras últimas actuaciones en nieve y hielo no han sido del todo positivas. Latvala ganó en Suecia el año pasado, y la victoria en Noruega en 2007 fue para Hirvonen. Ford debería tener cierta ventaja en Noruega y deben estar esperando con muchas ganas este rally para recuperar el terreno perdido. No sé si podremos estar a su nivel, pero está claro que se trata de un desafío muy estimulante".

Y eso que al francés reconoce que ganar en Irlanda fue sencillo: "La forma en la que se desarrolló el rally no me obligó a ir más allá del límite. Y teniendo en cuenta las condiciones con las que nos encontramos, fue muy positivo, ya que no me habría gustado nada tener que ir al máximo en un terreno y unas condiciones tan complicadas como aquéllas. Lo importante es que comenzamos con una victoria".

"Mis rivales van a reaccionar"
Pese a su teórica supremacía, Loeb sigue considerando que la temporada 2009 está muy abierta: "No hay motivos para pensar que no va a ser tan igualada y disputada como lo fue la del año pasado. Nadie debería sacar conclusiones precipitadas tras haberse disputado un único rally. Excepto Montecarlo 2006, siempre he ganado en todas las pruebas sobre asfalto desde 2005, así que en Irlanda tenía una cierta ventaja. Pero mis rivales van a reaccionar".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Lun Feb 09, 2009 22:05 pm

Francis escribió:Entonces Red bull deja de ser el patrocinador de Citroen?

Date cuenta que en la primera foto sale con el rabo del toro. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Jue Feb 12, 2009 11:54 am

Loeb y Sordo llegan a un territorio hostil para Citroën.

Imagen

P. López | 12/02/2009

Tras su abrumador dominio en la cita inaugural de Irlanda, los Citroën de Loeb y Sordo llegan a territorio hostil. El Mundial se traslada a la nieve de Noruega y allí son los Ford los que tradicionalmente tienen la batuta. Es más, en la anterior edición tres Focus coparon el podio final.

La prueba empieza hoy con una superespecial en Oslo, pero el grueso de la competición regresa al norte con tramos nevados, pero más lentos y cortos que los de Suecia. Será la primera ocasión en que los coches monten neumáticos de clavos más anchos por la nueva normativa, lo que provocará un mayor deslizamiento.

Los favoritos son los Ford de Hirvonen y Latvala, pero también compiten con Focus otros pilotos que pueden brillar en la nieve, como Solberg o Aava. La incógnita es el ídolo local, Petter Solberg, que debuta con un Citroën Xsara. No debería entrar en las quinielas, pero correr con un coche antiguo en este resbaladizo terreno puede ser una ventaja, al poder usar transmisiones electrónicas.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.