Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 15, 2011 20:48 pm

Schumacher ve "difícil" ganar el mundial en 2011.
El W02 tiene problemas de rendimiento y fiabilidad.


Por Cristina Díaz

Los chicos de Mercedes GP encaraban el nuevo año con una actitud muy optimista respecto a sus opciones para el mundial de 2011. Sin embargo, con la pretemporada ya iniciada, este positivismo parece haberse desvanecido. Los contratiempos sufridos en Valencia y Jerez han alertado a la escudería de que algo no funciona como debería, aunque su rendimiento por vuelta era aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que Michael Schumacher marcó el mejor crono del pasado viernes.

Después de tres años retirado de la máxima competición, la temporada de regreso del heptacampeón no fue la esperada. Con bastantes altibajos, Schumacher vio como su joven compañero de equipo, Nico Rosberg, cogía las riendas del equipo.

Ya en su segunda temporada en la Fórmula 1, Mercedes GP afirmó estar dispuesta a luchar cara a cara con los equipos punteros de la parrilla e incluso contaba con poder ser una de las escuderías candidatas a hacerse con el título de constructores.

A escasos días de que la F1 llegue al Circuit de Catalunya, el ritmo y fiabilidad del nuevo MGP W02 está siendo un problema para el equipo de las flechas plateadas. "Somos Mercedes y nuestro objetivo está claro. Será difícil conseguirlo este año pero tenemos una visión que no se centra únicamente en un futuro a corto plazo", señalaba Michael Schumacher a la web germana sport1.de.

En la segunda jornada de entrenamientos en Jerez, el heptcampeón se hizo con el tiempo más rápido del día. Sin embargo, ya se ha rumoreado que el monoplaza del alemán iba corto de combustible y que, además, calzaba neumáticos súper blandos. "Solo la primera carrera en Bahrein nos mostrará exactamente cuál es nuestra situación", añadía el kaiser.

Siguiendo la tónica de Schumacher, Nico Rosberg ya se mostró algo pesimista cuando el MGP W02 salió por primera vez a pista en Valencia. No obstante y tal y como ha declarado a la web oficial de la F1, no siente pánico. "No fuimos demasiados rápidos en Valencia pero con los días de entrenamientos de Michael en Jerez estamos, obviamente, en la dirección correcta", señalaba Rosberg.

El viernes, Mercedes GP y las demás escuderías del mundial de F1 llegan al Circuit de Catalunya. En Montmeló podremos ver si la escudería germana ha mejorado su ritmo y fiabilidad respecto a lo que vimos en Jerez.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 15, 2011 20:49 pm

Massa insta a Ferrari a no favorecer a Alonso.
Massa: "designar tan pronto un piloto número uno reduce las posibilidades del equipo".


Por Dani Pérez Corona

Felipe Massa ha vuelto a reclamar a Ferrari el mismo 'status' que su compañero Fernando Alonso de cara a la temporada 2011. Después de conseguir el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en Jerez, el brasileño se muestra contento con los nuevos neumáticos Pirelli y el F150th Italia.

Mientras Alonso luchó por el título en su primera temporada con la Scuderia italiana, Massa tuvo que conformarse con luchar en medio del pelotón. Sin embargo, cabe recordar que fue el brasileño quien recibió la orden de dejar paso a Alonso en Hockenheim el pasado año, lo que a la postre desataría la controvertida decisión por parte de la FIA de legalizar las órdenes de equipo de 2011 en adelante.

No obstante, el brasileño ha manifestado que ser el número dos de Ferrari de forma permanente no entra dentro de sus planes. "Designar tan pronto un piloto número uno reduce las posibilidades (del equipo) de ganar el campeonato de dos a una", declaró el brasileño al diario italiano La Stampa.

En su día, Massa apuntó a los neumáticos Bridgestone como principales causantes de sus pobres actuaciones en 2010, pero en la entrevista al diario italiano asegura que asume "toda la responsabilidad" por su rendimiento el pasado año. Además, tiene palabras también para los nuevos Pirelli: "En comparación con los Bridgestone, funcionan mejor para mí. Son como a mí me gustan".

"En cuanto a mis capacidades, sé cómo ganar –carreras– y también el campeonato", indicó el piloto de 29 años, que se quedó a las puertas de derrotar a Lewis Hamilton en su lucha por la corona mundial de 2008

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 15, 2011 20:50 pm

Vettel: "me gustaría estar en el podio de Monza con Ferrari".
El alemán vuelve a confirmar su deseo de pilotar para Ferrari.


Por Andrea Muñoz y José Javier Sáinz

Sebastian Vettel insiste en su voluntad de formar parte de la Scuderia de Il Cavallino cuando está a punto de empezar la temporada 2011.

Tanto el actual campeón del mundo como su equipo, Red Bull, prefieren no alimentar la polémica acerca de las ya conocidas declaraciones de Bernie Ecclestone en las que se especulaba con la posibilidad de que el piloto pudiese competir con Ferrari.

No obstante, el diario italiano Libero ha publicado unas citas del alemán que decía la pasada semana en Jerez: "Me gustaría estar en el podio de Monza con Ferrari. Espero estar algún día en el equipo de Maranello".

"Sin embargo, estoy feliz de estar con Red Bull, e incluso ahora hay una gran cantidad de italianos que me apoyan", dijo el joven germano.

Aunque por parte de Red Bull, prefieren mantener el tema al margen del mundial 2011, Ecclestone ya emitió su propio juicio al respecto en cuanto dieron comienzo los primeros test: "Sebastian correrá para Ferrari algún día. Ferrari es algo muy especial, es como un cantante de ópera que quiere cantar en el mejor y más gran teatro".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 15, 2011 20:52 pm

Alonso cree que los Pirelli darán emoción a las carreras de 2011.
Pirelli suministrará el compuesto duro en los primeros GPs.


Por José Javier Sainz

Fernando Alonso cree que el cambio a los neumáticos Pirelli hará que los Grandes Premios sean más emocioantes este año. Tras comprobar que los nuevos compuestos se degradan más rápido que los antiguos Bridgestone, la publicación alemana Auto Motor und Sport aseguraba ayer que Pirelli suministraría el neumático dura durante las primeras cuatro carreras de 2011.

Parece que los accidentes de Pastor Maldonado y Sergio Pérez en Jerez se debieron al comportamiento de los nuevos Pirelli. Ambos pilotos se vieron sorprendidos por la rápida degradación de sus gomas, tal y como explicó Rubens Barrichello. "En las curvas rápidas la trasera de repente pierde agarre sin avisarte
de que te has pasado. De repente pierdes la parte de atrás. Esto podría causar problemas a los pilotos menos experimentados".

"Los neumáticos no duran tanto como (los Bridgestone) del año pasado", ha explicado Alonso en una entrevista con la agencia de noticias EFE. "Después de 15 ó 20 vueltas se les acaba la vida".

"Creo que va a cambiar la forma de las carreras este año, habrá diferentes estrategias y más paradas en boxes", ha dicho Alonso. "Espero que esto sea bueno para el espectáculo, pero para los equipos y los pilotos será un poco más estresante", ha añadido el asturiano.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 15, 2011 20:54 pm

Las protestas en Bahréin amenazan la apertura de la temporada 2011 de Fórmula 1.
El Gran Premio está programado para el fin de semana del 11 al 13 de marzo.


Por Andrea Muñoz y Ana Zoe Marí

A falta de un mes para que la temporada 2011 de Fórmula 1 dé el pistoletazo de salida, el país anfitrión del primer Gran Premio, el Reino de Bahréin, está en crisis. Miles de manifestantes pro-democracia se enfrentan desde hace tres días en la calle a la polícia antidisturbios para protestar contra la política gubernamental vigente en el país.

La caída del régimen de Hosni Mubarak en Egipto y de Abidine ben Ali en Túnez ha desatado revueltas populares en otros países Árabez como Yemen, Iraq y Bahréin.

Según el Daily Telegraph, el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, ha intentado ponerse en contacto con el príncipe de Bahréin, Salman ibn Hamad ibn Isa Al Khalifa: "está muy ocupado, como os podéis imaginar, así que no sé exactamente qué está pasando".

"El peligro es obvio. Si esta gente lo que quiere es obtener reconocimiento a nivel mundial, sería más fácil de manera violenta. Empiezas creando un problema en la apertura de Bahréin y así obtienes cobertura internacional", ha añadido Ecclestone. "Como ya he dicho, intentaré hablar con el príncipe próximamente. Estamos siguiendo los acontencimientos de cerca. Vamos a confiar en lo que ellos crean que es mejor".

Por su lado, la publicación Arabian Business cita al vicepresidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, advierte que, en caso de celebrarse el GP de Bahréin "no se desarrollaría de manera pacífica".

"Habrá un montón de periodistas, un montón de público y (el gobierno) va a reaccionar de una manera estúpida como ya ha hecho ayer y hoy. La situación será violenta, pero así se obtendrá más repercusión", ha añadido Rajab.

Este fin de semana está previsto que se dispute en el circuito de Sakhir, en Bahréin, una carrera de GP2 Asia Series, justo antes de los entrenamientos oficiales de F1 que tendrán lugar del 3 al 6 marzo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 15, 2011 20:55 pm

Fernando Alonso: "Hamilton es ahora el más rápido en la F1".
El español valora a sus rivales en plena pretemporada.


Por Héctor Campos

Queda muy poco para que comience la nueva temporada de Fórmula 1, para que Fernando Alonso vuelva a sentarse en su Ferrari y tratar de ganar su tercer título mundial y el primero con la Scuderia. Pero ¿qué opina el español de sus principales rivales?

Entre prueba y prueba de pretemporada en tierras ibéricas, Fernando ha aparcado su bólido para desnudar sus opiniones sobre sus más directos, a priori, rivales para 2011. El diario deportivo AS recoge en sus páginas las impresiones del asturiano tras los primeros registros invernales.

Sebastian Vettel, el vigente campeón mundial, cuenta con su juventud, pero también es "muy rápido y preciso", remarca Fernando. "Si llega al primer puesto en una carrera, es difícil pararle". Mark Webber, su compañero de equipo en Red Bull, es algo diferente: más edad y, por lo tanto, "más experimentado, calmado y consistente". Si algo se le pone a tiro, asegura el piloto de Ferrari, "es difícil verle fallar".

El anterior campeón mundial, Jenson Button, destaca por su "gran instinto para las carreras difíciles bajo lluvia o con el coche de seguridad". Alonso no lo duda: "es un talento único", dice del inglés que corre para McLaren. No podían faltar palabras tampoco para Robert Kubica, su amigo gravemente herido en un accidente de rallye. Fernando lo ha pasado mal, pero está convencido de que saldrá adelante: "es el mejor de la actual parrilla. Algún día será campeón mundial".

Fernando ganó su segundo título mundial luchando codo a codo contra Michael Schumacher, el rey de las carreras. Aunque tuvo sus más y sus menos, y más de un monumental enfado contra el alemán, Alonso le ve ahora como una institución que, pese a su insípido regreso en 2010, sigue estando en su cabeza: "es el campeón; todos le respetamos. Es un piloto siempre capaz de sorprender".

Una vez superados los nombres y rivales menos 'problemáticos', toca hablar de algunos pilotos con los que ha tenido más de un encontronazo. Por ejemplo, Felipe Massa, su compañero de equipo: "es muy veloz; conoce el equipo y tiene mucha hambre de victoria". Estas declaraciones están hechas muy lejos del monoplaza, en frío, por lo que son bien diferentes de una rueda de prensa tras una carrera. Los halagos y los cumplidos no son tan difíciles de decir, sobre todo cuando la temporada aún no ha empezado. Quizá por eso se desmarque en las declaraciones sobre su archienemigo Lewis Hamilton, de quien no le da apuro asegurar que "ahora quizá es el más rápido en la Fórmula 1. Es un gran piloto".

¿Y qué opina sobre él mismo? No son pocas las encuestas ni los expertos, dentro y fuera del paddock, que le señalan como muy probablemente el mejor piloto en activo. Pero la cara negativa sobre su propia puntuación es que es uno de los más impopulares, incluso en España. Pero él lo niega: "aquí hay más de trescientas mil personas", aseguraba emocionado al ver al público que se ha concentrado en la pista de Jerez de la Frontera. "Esta gente tiembla cuando me ve por hacerse una foto conmigo. Y Lloran". Tanto es así que, asegura, incluso sus detractores se derrumban ante su presencia: "uno de ellos temblaba a la cámara cuando quiso hacerse una foto conmigo. Una cosa es Internet y lo valiente que se es allí, y otra la admiración que recibo de todo el mundo. Lo que pasa es que vende más decir que hay más antialonsistas que decir que han venido trescientas mil personas a verme. Eso es lo normal y nadie lo escribe".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 15, 2011 20:58 pm

Karthikeyan desmiente que el HRT sea difícil de pilotar.
El indio está encantado de regresar a la parrilla de F1.

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Por Héctor Campos

Narain Karthikeyan no quiere regresar a la Fórmula 1 con polémicas ni quejas. Quizá por eso ha desmentido que el Hispania Racing deje bastante que desear y que Pirelli no ha fabricado buenos neumáticos.

Karthikeyan ha fichado por la escudería española Hispania Racing Team para 2011. La última vez que pilotó un Fórmula 1 fue en 2007, cuando era piloto de pruebas de Williams, aunque debutó en el equipo Jordan dos años antes. Ahora regresa a la parrilla y no quiere hacerlo con mal pie: "se ha dicho que el Hispania Racing era difícil de pilotar", declara a Auto Motor und Sport. "No podría decir que es fácil, pero tampoco es undesastre", aclara el indio.

El piloto, de 34 años, tampoco comparte las opiniones de que el nuevo suministrador de neumáticos, Pirelli, fabrique gomas que se degradan fácilmente y sean difíciles de pilotar: "puedo compararlas perfectamente con las Bridgestone que tenía hace cuatro años. Sentí que no eran tan malas. Las traseras eran consistentes, y el agarre bueno"

Karthikeyan ha podido rodar con el HRT de 2010 en las pruebas de pretemporadaen Valencia, y pilotará esta semana en Monza con fines publicitarios. Narain asegura adaptarse bien al equipo, gracias a que muchos de sus miembros trabajaron con Colin Kolles en el equipo Audi de Le Mans en 2009: "estoy empezando otra vez. Todas las caras de los mecánicos me son familiares. Y conozco a Colin desde 1999, cuando piloté en F3 en Inglaterra". Pero tampoco teme ser una víctima de la política rotatoria de pilotos en HRT: "el objetivo es completar todos los grandes premios. Es un contrato firmado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 15, 2011 20:59 pm

Lotus Renault niega que Kubica haya empeorado.

H.M. | 15/02/2011

"El estado de Robert sigue siendo positivo". Ése era el mensaje que Lotus Renault quiso enviar ayer, claro y optimista, para frenar las posibles dudas surgidas a raíz de las declaraciones realizadas por la novia del piloto, Edyta Witas, en el canal televisivo polaco 'TVN 24': "su estado ha empeorado, tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Robert ha tenido días malos, pero es fuerte y sabe que estar en la UCI es la mejor solución para él. Pero quiero dejar claro que su vida no está en peligro".

Sin embargo, no es cierto que la evolución se haya interrumpido tras la segunda intervención a la que se sometió el pasado viernes. Al menos eso es lo que quieren transmitir desde la propia escudería: "seguirá con cuidados intensivos los dos próximos días para permitirle una recuperación completa y evitar un cambio a otra planta antes de su última operación". En esa intervención, la tercera en apenas diez días (tras la de siete horas del domingo 6 de febrero, día del accidente, y la de nueve del pasado viernes), el equipo liderado por el doctor Francesco Lanza pretende solucionar su lesión en el codo. Y entonces dejará la UCI. Y recuperará la sonrisa.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:41 pm

Mañana, tercera operación de Kubica; después comenzará la rehabilitación en el hospital.
"Su salud es lo suficientemente satisfactoria como para permitir una última operación", comentan los médicos.

Por Cristina Díaz y Ana Zoe Marí

Robert Kubica comenzará su rehabilitación en Italia tras someterse a una segunda cirugía en el codo mañana miércoles. Según el periodista Stephane Samson, los rumores sobre el empeoramiento del polaco son "completamente falsos".

En este sentido, el periodista Stephane Samson, ha afirmado hoy que los rumores sobre el empeoramiento de Kubica eran falsos. "Eso es completamente falso", señalaba Samson a los medios de comunicación alemanes. Incluso el propio hospital se vio obligado a emitir un comunicado sobre la salud de su paciente, confirmando que Kubica se encuentra bien. "Su salud es lo suficientemente satisfactoria como para permitir que mañana se realice la última operación quirúrgica", comentaban los médicos del Hospital Santa Corona.

Por su parte, Rubens Barrichello revela en Twitter que ayer mismo habló por teléfono con Kubica. "Gracias a Dios que está bien, hablando con normalidad. Me puse muy contento", e incluso Mark Webber escribe en su perfil de la red social: "sí, visité a Robert ayer y tuvimos una gran charla sobre un montón de cosas. Está recibiendo mucho cuidados".

El mánager de Kubica, Daniel Morelli, también ha negado las informaciones acerca del empeoramiento del polaco después de su última operación: "lo siento por lo sucedido, la información era completamente falsa y carecía de fundamento: su tratamiento está progresando de forma normal y el cuadro clínico y psicológico es esperanzador a la luz de las dos grandes operaciones de cirugía a las que se ha sometido".

"Los controles médicos llevados a cabo hoy [lunes] han tenido un resultado positivo, y el miércoles se someterá a la última cirugía en el codo. He hablado durante mucho tiempo con Robert esta tarde, hemos bromeado y discutido, no sólo su salud física y la fase de recuperación que nos espera, sino también las pruebas que se han celebrado en Jerez", cita la publicación Autosport a Morelli.

Sobre que Kubica permaneza en el Hospital Santa Corona para su rehabilitación, Morelli comenta: "creo que es la decisión más adecuada para Robert, con el fin de estar en contacto constante con los especialistas y el personal médico que le ha intervenido, especialmente en un momento tan delicado como el comienzo de la fase de rehabilitación".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:43 pm

Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez.
Barrichello logró el mejor tiempo de los entrenamientos el cuarto día en Jerez.

Por Andrea Muñoz

Williams ha querido acallar los rumores que acusaban a la escudería de llevar el monoplaza infracargado, razón que podría haber ayudado a Barrichello a conseguir una holgada ventaja respecto a los demás pilotos en los test de Jerez.

La mejor vuelta de Barrichello fue considerablemente más rápida que la de cualquiera de sus pilotos rivales. Como ya apuntamos en una noticia anterior, uno de los pilotos -que perefirió mantener su anonimato- declaró "no me creo ese tiempo" a Auto Motor und Sport.

Los rumores apuntaban a que el Williams FW33 corría con baja carga de combustible, neumáticos super blandos y en general, con un coche infracargado gracias a la retirada del sistema KERS del monoplaza. Todo esto ocurre pocos días después de la salida a bolsa del 27% de la escudería de Groove.

Sam Michael, director técnico de Williams ha declarado a la publicación alemana Auto Motor und Sport que "no tiene sentido. El tiempo es real. Todo aquel que conozca nuestro equipo sabe que no corremos con menos peso".

"El tiempo es inferior porque Rubens (Barrichello) ha usado neumáticos super blandos y el coche llevaba menos combustible. Pero los componentes del KERS van todos instalados. Sólo hemos suprimido la conexión del generador al motor porque hemos tenido problemas con el sistema de refrigeración", insiste el técnico australiano.

Michael insiste en que el tiempo de Barrichello, medio segundo más rápido que su inmediato rival, Michael Schumacher, podría haber sido unas décimas más corto aún con el KERS en funcionamiento.

Respecto al motivo que ha llevado al FW33 a ser considerablemente más rápido tras varios días en una posición intermedia, el director técnico ha explicado: "esto es porque habíamos usado hasta el momento sólo neumáticos medios y siempre con una cantidad ingente de combustible".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:45 pm

Kubica preferiría a Liuzzi como suplente.
Los rumores apuntan a que el polaco se ha pronunciado sobre sus posibles sustitutos.

Por Dani Pérez Corona

Parecía que Heidfeld iba a ser quien definitivamente sustituyera a Robert Kubica para la temporada 2011 que dará comienzo en marzo en Bahréin, pero los rumores apuntan a que el propio Kubica se ha pronunciado al respecto y prefiere ver a Liuzzi subido al R31.

El equipo patrocinado por Lotus se ha mostrado tan satisfecho con el rendimiento exhibido por Heidfeld en Jerez la pasada semana, que se había fijado el anuncio de su elección como sustituto de Kubica para este lunes.

Pero como esa fecha límite viene y va, ya se han disparado las especulaciones que apuntan a que Kubica -quien fuera compañero de Heidfeld en BMW durante casi cuatro años- está presionando desde su cama en un hospital italiano para que se elija a otro candidato.

Uno de los primeros pilotos que visitaron al polaco en el hospital tras el grave accidente que sufrió fue su amigo Vitantonio Liuzzi, quien actualmente se encuentra sin trabajo después de haber sido despedido por Force India. Se rumorea que el italiano es el suplente preferido por Kubica.

Sin embargo, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel cree que Heidfeld, de 33 años, es el candidato ideal para el puesto. "En Jerez yo creo que trabajó bien con el equipo y es uno de los pocos tipos honestos en la F1. Se merece esta oportunidad", manifestó el alemán al rotativo deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:48 pm

El nuevo McLaren, ¿demasiado radical para triunfar?
El MP4-26 llama más la atención por su diseño que por su rendimiento.


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Por Dani Pérez Corona

A menos de un mes del inicio de la temporada 2011, uno de mayores interrogantes es el posible rendimiento del nuevo monoplaza de McLaren.

Informaciones especializadas provenientes de Italia (Autosprint) y Alemania (Auto Motor und Sport) aseguran que el MP4-26 del equipo británico será el coche con el diseño más radical sobre la parrilla de Bahréin.

Pero según Autosprint, el reciente test de Jerez "no mostró el nivel de competitividad" que el bólido plateado podrá alcanzar.

El que fuera coordinador durante mucho tiempo de McLaren, Jo Ramirez, estuvo en los ‘pits’ en España e informó de que los técnicos de la escudería de Woking se mantuvieron tan ocupados con el coche que ni siquiera hubo tiempo de experimentar con el alerón trasero móvil.

En cambio, la atención del equipo se centró en probar diferentes configuraciones fundamentales, incluyendo el diseño de los escapes, el difusor y la cubierta motor.

"El riesgo es que hayan querido abarcar más de lo que pueden" apunta Autosprint.

La publicación germana ‘Auto Motor und Sport’ añade: "casi nada en este McLaren es convencional. El primer test (en Jerez) arrojó más preguntas que respuestas. McLaren ha mostrado coraje, pero quizás demasiado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:49 pm

Kovalainen, contento por seguir con Team Lotus.
El objetivo del finlandés es conseguir tantos puntos como pueda en cada Gran Premio.


Por Cristina Díaz

Después de pasar dos años en McLaren y ganar con ellos el Gran Premio de Hungría de 2008, Heikki Kovalainen fichó por una de las nuevas escuderías de la temporada pasada, Team Lotus. El debut del equipo malayo estuvo lleno de altibajos pero a finales de año se colocaron en la décima plaza del mundial de constructores, siendo así la mejor de las nuevas escuderías. Para 2011, Kovalainen se muestra confiado respecto a las posibilidades del equipo.

Heikki Kovalainen volverá a pilotar para Team Lotus en 2011. En el que será su segundo año en la escudería malaya, el finlandés se siente satisfecho con el trabajo que están realizando en los entrenamientos de pretemporada. Tanto él como su compañero Jarno Trulli y todos los miembros de Team Lotus están seguros de que el monoplaza T128 es mucho mejor que el de la temporada pasada.

"En términos de velocidad, el coche va mejor que hace un año. Cuando comparas los sentimientos que hay en el box y el progreso que se ha hecho respecto a un año atrás es como la noche y el día. Estoy muy feliz", aseguraba Kovalainen al diario finlandés Turun Sanomat.

Después de las diferentes jornadas de pretemporada y del optimismo en el box de Team Lotus, el finlandés se muestra cada día más contento con la decisión de fichar por la escudería malaya. "Como equipo hemos dado un paso adelante, tal y como esperaba. Estoy más convencido que nunca de que mi fichaje y posterior permanencia en Lotus ha sido una buena decisión", afirmaba rotundamente Kovalainen.

Para 2011, el finlandés cree que Team Lotus podría alcanzar la parte media de la clasificación, aunque lo importante para él es ir sumando puntos. "No pienso únicamente en si vamos a atrapar a Toro Rosso, Force India o Sauber. Mi objetivo personal es conseguir puntos en todas las carreras que sea posible", recalcaba Heikki Kovalainen.

En palabras del piloto de 29 años, el ambiente dentro del equipo es muy agradable, y en cuanto al nuevo monoplaza, la opinión también es positiva. "La estabilidad es mejor, hay más grip y puede hacer que el pilotaje sea más duro. El chasis es mucho más moderno. El motor, la caja de cambios y el sistema hidráulico también han sido completamente adaptados y ahora ya se encuentran en el nivel de un monoplaza de F1 moderno", señalaba Kovalainen.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:51 pm

Vettel piensa que el nuevo ala móvil resta valor al adelantamiento.
Prefiere que el 'arte' de adelantar sea difícil.


Por Dani Pérez Corona

En las pruebas de Jerez de la semana pasada los equipos probaron por primera vez el software codificado de la FIA que determinará cuándo los alerones móviles traseros pueden ser utilizados en pista para permitir el adelantamiento. El actual Campeón de la F1, Sebastian Vettel, se ha pronunciado sobre el uso del ala móvil en una entrevista al diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

"Yo preferiría que adelantar fuera difícil porque en la F1 siempre ha sido así", ha señalado Sebastian Vettel en una entrevista al diario italiano. "Siempre se aprecia a quien lo consigue. Como un futbolista cuando mete un gol. El riesgo está en que con el ala móvil adelantar se convierte en una operación sin valor y a la gente le parece fácil".

Pero Fernando Alonso no piensa igual. El asturiano cree que la especificación actual, según la cual los alerones sólo pueden variar su posición en los últimos 600 metros de una recta, no conseguirá que los adelantamientos sean mucho más fáciles.

Por otro lado, se ha hablado mucho sobre el gran número de botones que han de pulsar los pilotos esta temporada. Concretamente, este año se añaden dos: uno para el ala móvil y otro para la unidad KERS. Sobre ello, Vettel también ha tenido palabras durante la entrevista a La Gazzetta dello Sport. "Los pilotos han nacido para correr, no para jugar con los botones".

"Ahora han aumentado: en cada vuelta debes usar el KERS y el ala móvil si no quieres perder prestaciones como con el F-duct el año pasado", ha continuado Vettel. "No estoy convencido de que sea una cosa buena. Es verdad que antes intervenía sobre el repartidor de frenada y sobre el diferencial, pero lo hacías por puro placer de conducir y escogías cuándo y cómo hacerlo. Ahora estás obligado", ha lamentado el alemán.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:53 pm

Oficial: Pirelli confirma que llevará a Bahréin los compuestos duro y blando.
El neumático duro será el oficial y el blando quedará como segunda opción.


Por Dani Pérez Corona y Andrea Muñoz

Pirelli ha escogido los compuestos duro y blando para las primeras cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1 2011: Bahréin, Australia, Malasia y China.

"La valiosa información que hemos recogido durante el programa de test, incluyendo las pruebas con los equipos, ha reforzado la idea de que nuestros compuestos duro y blando son la mejor opción para los equipos y espectadores, así que esperamos tener éxito en nuestro Gran Premio de debut, así como un gran espectáculo en las carreras del Próximo y Medio Oriente", declara Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"Hemos disfrutado de un gran nivel de colaboración de los equipos y ahora hemos anunciado los compuestos disponibles para las cuatro primeras carreras. Estoy seguro de que podrán concentrarse en su desarrollo para el inicio de la temporada", añade Hembery.

Pirelli matiza en su comunicado de prensa que el neumático duro será el oficial mientras el blando quedará como segunda opción.

El compuesto duro ofrece un equilibrio entre prestaciones y durabilidad mientras el compuesto blando puede ofrecer una velocidad extra, con menor resistencia, que según cita el comunicado "promoverá estrategias más emocionantes por parte de los equipos".

"El objetivo de Pirelli es generar dos pit stops en cada carrera, mejorando así el espectáculo", justifica la marca italiana en su comunicado.

La medida supone la respuesta a las informaciones del pasado lunes, que señalaban que el neumático superblando había sido descartado al menos para las cuatro primeras carreras de 2011, después de que en Jerez dicho compuesto padeciera una excesiva degradación tras sólo una vuelta.

Esta parece ser la razón por la que la Pirelli accedió a realizar varios cambios de última hora para los test de Barcelona, los últimos antes de que el Gran Circo se desplace a Bahréin para dar inicio a la temporada 2011.

"Pirelli llevará (a Barcelona) una versión modificada de los neumáticos súper blandos y blandos, en respuesta a la reacción de los equipos tras los primeros test oficiales", confirmó la casa milanesa.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:54 pm

RBR sólo renovará a Webber anualmente.
Quieren que el australiano se motive cada temporada.


Por Héctor Campos

Mark Webber ha renovado sólo por un año con Red Bull Racing. Pero su jefe, Christian Horner, asegura que el australiano no tiene por qué preocuparse. Lo que quiere es que se motive en cada temporada. Y por eso sólo renovará su contrato anualmente.

El australiano fue vencido por su compañero de equipo el año pasado, pero eso no significa que en RBR duden de su contrato o no quieran tenerlo a largo plazo.

Para Horner, es cuestión de darle ánimos de otra manera: "Mark no siente que este sea su último año en Red Bull Racing", dice a Reuters."Creo que ambos estamos de acuerdo en mantener su contrato anualmente, porque para nosotros es importante ver que tiene la velocidad, la motivación y el compromiso."

"Veremos cómo se desarrolla la temporada y obviamente, en cuanto se acerque el final del verano, empezaremos a hablar de la siguiente temporada. Si rinde como en 2010, ¿por qué no renovarle?", señala Horner.

El jefe de equipo de Red Bull, además, ha declarado que para el australiano fue difícil asumir el triunfo de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, la temporada pasada: "fue duro para Mark. Pero es un gran rival y creo que va a utilizar esa experiencia como una motivación para regresar incluso con una mayor determinación, más concentrado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:56 pm

La GP2 Asia Series correrá en Bahréin pese a las revueltas; la F1 sigue en el aire.
Ecclestone: "tomaremos rápidamente una solución".


Por Héctor Campos

Continúan las dudas sobre la disputa del GP en Bahréin. Como ya informamos en CarandDriverTheF1.com, la crisis política y social en el mundo árabe ha puesto en peligro el inicio del mundial de Fórmula 1. Tanto la FIA como los organizadores anteponen la seguridad a los negocios, y no dudarán en cancelar el Gran Premio si surgen complicaciones.

De momento, la cancelación del evento no está planeada y todos los actos siguen adelante, eso sí, con más seguridad que nunca: "hay dificultades en el camino que tenemos que asumir", asegura un portavoz de la FIA a Associated Press. "Pero la FIA confía plenamente, junto con la Federación de Automovilismo de Bahréin, en que la situación se resolverá amigablemente".

Los responsables locales tampoco quieren cancelar la carrera y sólo lo harán en caso de extrema necesidad. Para ello, se está realizando un seguimiento, prácticamente minuto a minuto, de las revueltas: "estamos monitorizando la situación muy de cerca, en asociación con las autoridades competentes, y respondremos apropiadamente a cualquier evolución", asegura el príncipe del Reino de Bahréin, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa en un comunicado.

La GP2 Asia Series será una especie de avanzadilla en Bahréin. La categoría de plata del automovilismo correrá este fin de semana en el país en conflicto, y de momento no existen problemas especiales. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que la situación es tranquila: "ayer hablé con el equipo Arden y no mencionaron ninguna preocupación. Con suerte esta carrera seguirá adelante según lo previsto", declara a Reuters. Por su parte, un portavoz de la GP2 Asia Series asegura: "los equipos en la pista no han informado de nada impactante. No hay preocupación; la GP2 correrá este fin de semana".

Pero ¿qué pasará con un espectáculo tan conocido mundialmente, mucho más que la GP2 Asia Series, como la Fórmula 1, con una repercusión mediática única? Ecclestone asegura que tomará todas las medidas necesarias. Sin embargo, aún no sabe si cancelará o no la carrera.

"Tomaremos una decisión rápidamente. Es una gran pena porque Bahréin ha trabajado muy duro para tener su Gran Premio, pero tenemos que ser conscientes de lo que está pasando. Lo vigilaremos cada día, así que podemos informar a los equipos tan pronto como sea posible", comenta Ecclestone.

Los últimos comentarios oficiales de la FIA llegan de un portavoz que asegura al periódico The Guardian: "el plan para el Gran Premio es seguir adelante, pero nuestro principal preocupación siempre será la seguridad de los equipos y los espectadores".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 20:58 pm

CVC investiga el caso de los derechos de F1.
Ecclestone prefiere no decir nada al respecto.


Por Héctor Campos

El propietario de la Fórmula 1, CVC, ha puesto en marcha una investigación sobre la adquisición de los derechos de este deporte en 2006.

Gerhard Gribkoswky fue detenido debido a una serie de acusaciones que le inculpaban de la recepción de un cheque por valor de unos 38 millones de euros (50 millones de dólares), supuestamente de manos de Bernie Ecclestone.

Publicaciones alemanas pedían que se abriera una investigación y aseguraban que Bernard Ecclestone podía estar detrás del pago.

Sky News ha revelado este martes que CVC Capital Partners y Delta Topco han elegido a Ernst&Young y Freshfields Bruckhaus Deringer como compañías jurídicas encargadas de investigar el asunto.

Mark Kleinman, editor de Sky News City, dice que la "investigación se centrará en las circunstancias que rodearon la adquisición de la Fórmula 1 en 2006."

Bloomberg recoge las declaraciones de Bernard Ecclestone, en las que asegura: "Me han advertido de que no hable con nadie sobre el tema. Una persona ha sido detenida."

Por su parte, CVC reitera su posición inicial: "no tenemos conocimiento de ningún pago al señor Gribkowsky o a cualquier persona relacionada con él en relación con la adquisición de CVC de la Fórmula 1."

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 16, 2011 22:47 pm

Confirmado: Heidfeld será el sustituto de Kubica en Lotus Renault.
El alemán se subirá al R31 este mismo viernes en Barcelona.

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Por Ana Zoe Marí

El equipo Lotus Renault confirma al alemán Nick Heidfeld como sustituto de Robert Kubica mientras el polaco se recupera del grave accidente que sufrió en el Rallye Ronde di Andora hace un par de semanas. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre el candidato ideal para subirse al R31 esta temporada, pero tras una evaluación a Heidfeld el sábado en los tests de Jerez, la escudería de Enstone ya ha tomado una decisión.

"Es oficial. El rápido de Nick se ha unido a Lotus Renault GP. Hoy ha estado en Enstone. ¡Aquí está su primera foto!".

De esta forma, el equipo Lotus Renault Heidfeld hacía público a través de la red social Twitter que Nick Heidfeld será pilofo oficial de la escudería. Así, el alemán estrenará su nuevo rol este mismo viernes durante los entrenamientos en Barcelona con Vitaly Petrov para unas prácticas de pit-stops, y seguirá el sábado y el lunes de la semana siguiente al volante del R31 para finalzar los test en la ciudad condal.

"Me hubiera gustado volver a la Fórmula 1 en otras circunstancias, pero estoy orgulloso de que me hayan brindado esta oportunidad", declara Heidfeld. "Todo ha sucedido muy rápido, pero me ha impresionado mucho la facilidad y la dedicación de la gente en Enstone".

"La semana pasada disfruté de los tests en Jerez y en la pista me he integrado bien con los demás chicos. Tengo buen 'feeling' con el coche, que es muy innovador. Estoy muy motivado y no puedo esperar a que empiece la temporada", cita el comunicado de prensa del equipo a Heidfeld.

Imagen

"El equipo ha tenido un par de semanas complicadas y hemos reaccionado rápido. Le dimos a Nick una oportunidad en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó", comenta Eric Boullier, jefe del equipo de Lotus Renault. "Es rápido, tiene experiencia y es muy fuerte técnicamente como para tener feedback con él y que entienda el coche".

"Nosotros siempre hemos dicho que la prioridad era que el piloto tuviera experiencia con el coche y sentimos que él era el hombre ideal para el puesto", comenta Boullier sobre el alemán. "Estamos encantados con darle la bienvenida al equipo a Nick y estamos deseando comenzar la temporada con Vitaly y con él".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:33 pm

Ocho horas de operación para reconstruir el codo de Kubica.
La intervención fue todo un éxito.

Por Dani Pérez Corona

Ayer Robert Kubica se sometió a la segunda parte de la cirugía en el codo. Según ha confirmado el hospital Santa Corona, la intervención duró ocho horas y la reconstrucción del codo fue un éxito. Ahora sólo queda esperar a que el polaco comience su rehabilitación.

"La operación fue un éxito y probablemente ya no será necesario que se someta a más intervenciones", explicó el centro hospitalario italiano en un comunicado.

"Se ha reconstruido la parte articular del húmero. La articulación del codo se ha reconstruido satisfactoriamente, pero es más difícil dar un pronóstico respecto a la recuperación de la movilidad", explicó el jefe de ortopedia Francesco Lanza a La Gazzetta dello Sport. "Tememos secuelas en el codo. De todos modos, la intervención ha ido bien y hemos terminado el tratamiento agudo".

Es posible que Kubica, de 26 años, necesite permanecer en el hospital durante otros 10 ó 15 días, inicialmente en cuidados intensivos, periodo tras el cual comenzará su proceso de rehabilitación en Italia. "No podemos bajar la guardia. Es pronto para hablar de mañana porque estamos en una fase de espera en el sentido de que debemos esperar que, con el trabajo realizado, se recupere".

Antes de la operación, el piloto polaco recibió la visita de la policía de Savona, desplazada hasta el hospital para realizarle unas preguntas en el marco de la investigación sobre su grave accidente en el Rallye Ronde di Andora.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:34 pm

El GP de China asegura su permanencia en el calendario de la F1.
Shanghai mantendrá su continuidad hasta 2017.


Por Cristina Díaz

Autoridades locales y el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, han llegado a un acuerdo que confirma la continuidad del Gran Premio de China en el circuito de Shanghai hasta 2017. La noticia llega en buen momento ya que el contrato del trazado chino expiraba a finales de este año.

El Gran Premio de China continuará disputándose en el trazado de Shanghai hasta 2017. Así lo ha comunicado el diario local Shanghai Daily después de hacerse eco del anuncio del Departamento de Deportes.

Tanto la Formula One Management como el organizador del Gran Premio, Juss Events, acordaron ampliar el contrato durante seis años más.

El primer teniente de alcalde de Shanghai, Zhao Wen, afirmó que el valor económico de la renovación de contrato es menor al de años anteriores.

Los organizadores del Gran Premio de China en Shanghai deben remodelar parte de las infraestructuras de su circuito así como crear medidas para atraer a más aficionados. En los últimos años el estado del asfalto ha sido una queja constante entre los participantes de la carrera y los asistentes al Gran Premio han ido disminuyendo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:35 pm

Horner bromea con el sueño de Vettel de pilotar para Ferrari.
El alemán ha asegurado en más de una ocasión que le gustaría vestir de rojo.


Por Cristina Díaz

En los útlimos días, Sebastian Vettel ha dejado caer toda una declaración de intenciones. El actual Campeón del Mundo afirmó que le gustaría estar en el podio de Monza con Ferrari, y que correr para la escudería de Maranello es todo un sueño. Su actual equipo, Red Bull, parece haberse tomado a bien las palabras de Vettel, y Christian Horner ya ha afirmado que el alemán es libre de soñar con Ferrari.

A finales de este año expira el contrato de Sebastian Vettel con Red Bull. La escudería austríaca ya ha asegurado que harán todo lo posible para retenerlo, pero el alemán ya ha señalado en varias ocasiones que le gustaría verse de rojo; de rojo Ferrari.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se ha negado a entrar en una serie de círculo vicioso de declaraciones. El campeón de 2010 es la viva imagen de lo que representa el Programa Jóvenes Promesas de Red Bull, y Horner ya ha afirmado que no va a "regañar" a Vettel por las declaraciones, ni va a negarle que muestre su opinión.

"Una de las cosas que fomentamos es la libertad de expresión, así que Sebastian tiene sus propios pensamientos y sus propias opiniones. Creo que cualquier piloto en algún momento de su carrera querría pilotar para el equipo rojo, y desde luego no se lo vamos a echar en cara", aseguraba el jefe de equipo de Red Bull a Press Association Sport.

"Los italianos se emocionan mucho cuando los campeones del mundo hablan sobre Ferrari, así que quizá [Vettel] ha soñado con Ferrari, pero creo que eso es todo".

De tan buen humor se encontraba Horner que hasta bromeó al decir que no le importaría si Vettel fichara por Ferrari antes de que el alemán se retire de la competición: "justo antes de que se retire puede ir a Ferrari, y eso podría ser dentro de unos diez años".

De momento, la permanencia de Sebastian Vettel en Red Bull, como ya afirmaron en alguna ocasión, se asegurará gracias a un monoplaza competitivo y campeón.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:36 pm

Alonso defiende a Kubica: "no puedes evitar el peligro".
Justifica al polaco tras el accidente en el Rallye de Ronde di Andora.


Por Andrea Muñoz

Fernando Alonso ha expresado en declaraciones a CNN su satisfacción por la evolución favorable de su amigo y compañero Robert Kubica, y ha defendido su participación en el Rallye en el que sufrió el grave accidente del pasado 6 de febrero.

Alonso defiende la participación de Robert Kubica en el Rallye de Ronde di Andora a falta de pocas semanas para el comienzo de la temporada de Fórmula 1 en Bahréin que le ha costado su participación en la temporada 2011: "necesitamos soltar adrenalina y los rallyes son un buen entrenamiento para los pilotos de Fórmula 1".

"Yo me entreno con la bicicleta a diario y, hace un par de semanas, un amigo y yo íbamos con la bici y un camión cruzó por delante de nosotros. Si hubiésemos estado unos metros más cerca, podríamos haber chocado contra él. No puedes evitar el peligro", cuenta el piloto español.

El asturiano viajó hasta el hospital de Santa Corona en Petra Ligure para conocer los detalles acerca de las heridas que sufría el polaco "No estaba tan claro que fuera a sobrevivir", declaró el piloto.

"Ahora se está recuperando bien y esperamos verle regresar pronto", añade Alonso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:38 pm

Senna respalda a Heidfeld como sustituto de Kubica.
Renault ha anunciado al alemán como piloto oficial, Senna seguirá como reserva.

Por Dani Pérez Corona y Andrea Muñoz

Bruno Senna, piloto reserva de Lotus-Renault y hasta ayer uno de los candidatos para sustituir a Kubica, ha apoyado la decisión del equipo de elegir a Heidfeld como piloto oficial.

Tras el anuncio de Renault, que confirmaba a Heidfeld como sustituto de Kubica tras el accidente que sufrió en el Rallye de Ronde di Andora, Bruno Senna expresa estar de acuerdo con la decisión, según declaraciones recogidas por Globo Esporte.

"El equipo buscaba a un piloto con experiencia que reemplazara al piloto oficial", recoge el medio brasileño.

"De entre todas las opciones, la de Heidfeld era la más lógica porque tiene una experiencia en la Fórmula 1 de más de diez años a lo que hay que añadir su desenvoltura con los nuevos neumáticos Pirelli", ha declarado Senna.

Además del veterano Heidfeld y de otras opciones, Senna -que probó el R31 en Jerez- destacaba como uno de los candidatos más alentadores para sustituir a Robert Kubica en la temporada 2011.

La información añade, además, que Senna estará en Barcelona durante los cuatro días de entrenamientos que comienzan mañana, pero sólo en calidad de piloto reserva: "me hizo feliz la oportunidad que tuve (en Jerez). Ahora, espero ayudar al equipo todo lo que pueda este año".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:41 pm

Se cancelan las pruebas de GP2 Asia Series en Bahréin.
La tensión aumenta en el país árabe debido a las protestas populares.


Por Héctor Campos

Los peores presagios se han cumplido: la Federación de Automovilismo de Bahréin ha pedido la cancelación de la GP2, antesala de la Fórmula 1, que iba a disputar una prueba en el Sakhir International Circuit este fin de semana, según confirman directamente los responsables de esta categoría automovilística.

La noticia de última hora pone más en peligro la disputa de la primera carrera de la Fórmula 1 en 2011, que está prevista que se corra en el mismo circuito el próximo 11 de marzo.

Tal y como informamos ayer, la FIA está al corriente al minuto de las revueltas sociales iniciadas en Bahréin a raíz de la crisis política de Egipto, y asegura que lo más importante será la seguridad del público y de los equipos. Y aunque no se confirmó la cancelación de la carrera de Fórmula 1, Ecclestone está dispuesto a hacerlo si el peligro es excesivo.

Las revueltas callejeras de Bahréin (que ha declarado el estado de emergencia) se han tornado demasiado violentas, con enfrentamientos con la policía y varios muertos ya contabilizados. El ejército está actuando, en ocasiones con demasiada contundencia, como denuncia Amnistía Internacional sobre el desalojo de un campamento de manifestantes pacíficos en el centro de la capital, Manama.

El comunicado de la GP2 Asia Series es escueto, y principalmente se señala que la cancelación se llevó a cabo por petición de la Federación de Automovilismo de Bahréin. En sólo dos semanas, todo el tinglado de la Fórmula 1 debería viajar al reino de Bahréin para realizar pruebas de pretemporada. Pero las preocupaciones de Ecclestone y la FIA aumentan por momentos.

Se sabe que se ha prohibido la entrada de periodistas al reino, mientras que el acceso a Internet ha sido controlado y limitado este mismo jueves. A pesar de que la carrera de Fórmula 1 pudiera ser cancelada, quedará en un segundo plano ante los muertos y heridos que está dejando este conflicto.

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