Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 15:36 pm

tooexclusive escribió:Por cierto francis,Minardi ahora es toro rosso.Super auguri es un nuevo equipo ;)
Gracias por toda la infoooooooo,que seria de nosotros si ti

PD: okis menudo lio de ex-equipos tengo en la cabeza jiji

PD2: Para eso estamos jeje :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor PabloC2VTS » Vie Abr 25, 2008 16:37 pm

2º Entrenamientos Libres del GP de España
Kimi 1º
Piquet 2º
Alonso 3º
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 22:53 pm

SE MOSTRÓ CONTENTO CON LA RESPUESTA DEL MONOPLAZA

Alonso: "Cuatro equipos lucharemos por el séptimo y el octavo"

Fernando Alonso valoró la tercera posición obtenida en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España porque "está bien para la moral y la ilusión del equipo y de la gente", pero advirtió que "no es suficiente" y pidió "que nadie se engañe con este resultado".

El piloto español, que acabó con el sexto mejor tiempo del día en la suma de las dos tandas de entrenamientos, no dio demasiado valor a la actuación de los Renault en la segunda sesión del día, en la que su compañero Nelson Piquet fue segundo y él tercero, sólo superados por el piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que fue el dominador de la jornada.

"Este resultado está bien para la moral y la ilusión del equipo y de la gente, pero no es suficiente. A 20 minutos de acabar, iba en la posición 15 y estábamos rodando con el programa normal que habíamos planteado. Luego hemos puesto neumáticos blandos y bajado gasolina y estamos segundo y tercero, pero que nadie se engañe con este resultado", dijo.

Dudas sobre la posición real

El asturiano asegura tener "las mismas dudas e incertidumbre de querer sáber dónde estamos exactamente", y que todo ello se verá en la calificacion, aunque cree que está "parecido" a las tres primeras carreras, por lo que reiteró su objetivo de acabar entre los ocho primeros clasificados y puntuar, como ya había advertido el jueves.

Alonso considera que los Ferrari, McLaren y BMW se pueden repartir las seis primeras posiciones y que hay otros cuatro equipos (Renault, Toyota, Williams y Red Bull) que deben luchar por los siguientes puestos. "Creo que vamos a pelearnos por entrar en la Q3 y que en la carrera, quitando a los seis grandes, cuatro equipos tenemos como objetivo el séptimo y el octavo puesto", añadió, para luego decir: "Igual tenemos una grata sorpresa y podemos entrar fácilmente en la Q3 y también el domingo en los puntos en la carrera".

Asimismo, dijo estar "contento" con la respuesta del coche, "pero lo que pasa es que los demás equipos también mejoran". Reiteró que ha podido probar varios reglajes y recoger "mucha información", siguiendo con las pruebas realizadas la semana pasada en el circuito de Montmeló, aunque esta vez había más viento y el nivel de adherencia fue más bajo.

Piquet, satisfecho

Por su parte, el brasileño Nelson Piquet aseguró estar "contento" porque el coche "ha respondido bien", ha podido probar reglajes distintos y la evaluación de neumáticos. "He acumulado muchas vueltas, ahora disponemos de muchos datos para poder seguir progresando y estar en la mejor condición posible en la sesión de calificación", añadió.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 16506.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 23:10 pm

Campos: "Hamilton no se come una rosca sin Alonso"

Se puede decir de otras muchas formas, pero no más claro. Adrián Campos, el que ha sido uno de los culpables de la llegada al estrellato de la F1 de Fernando Alonso, se ha mostrado contundente al evaluar la situación que se vive en McLaren tras la marcha del asturiano: “Lewis Hamilton, sin Fernando Alonso, no se come una rosca”.

El ex piloto de Fórmula Uno y ahora propietario de un equipo en la GP2 se ha mostrado muy crítico con McLaren y con su jefe Ron Dennis. En opinión de Campos, “peor no lo pueden hacer. Además de gestionar mal una crisis como la del año pasado, sigue confiando en Ron Dennis”, añadía Campos.

El que fuera también representante de Alonso parece no perdonarle a McLaren el trato que le dispensaron al piloto español el año pasado. “Fernando llegó, les puso el coche en el sitio y después le dieron las gracias dándole una patada”.

La verdad es que a Adrián Campos le sobra algo pasión en sus declaraciones, pero no le falta razón en el fondo. McLaren no supo darle su sitio al Campeón del Mundo, pensaron que Hamilton estaba a su altura, y ahora creo que empiezan a echar de menos al asturiano, ¿o no?

FUENTE: RACIGNPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Sab Abr 26, 2008 1:20 am

En Mclaren, ZZAASSSSS!!!!! en todos los dientes!!!! Les pasa por capuyetes. Se mean en casa y ahora se quejan. Estos ingleses................
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Francis » Sab Abr 26, 2008 18:00 pm

Pole para Raikkonen y primera fila para Alonso

Imagen

Aunque mañana la carrera nos devuelva a la realidad y el Renault R28 vuelva a hacernos sufrir, la ilusión que hoy ha vuelto a generar Fernando Alonso entre la afición española es algo que ya no nos quita nadie. Kimi Raikkonen ha hecho la pole, pero Fernando Alonso ha sido la gran sorpresa de la sesión firmando el segundo mejor tiempo.

Es de suponer que el R28 del asturiano iba seco de gasolina, pero lo cierto es que el R28 ha dado ese ‘saltito’ de rendimiento y Alonso ha puesto el resto para devolver las esperanzas a los aficionados españoles que ya sueñan mañana con un podio que, no nos engañemos, está muy complicado.

Alonso se ha quedado a una décima de la pole de Raikkonen (1’21’‘813) y ha aventajado en décima y media a Felipe Massa, tercer clasificado. Robert Kubica compartirá la segunda fila con Massa, mientras que Hamilton ha quedado relegado al quinto puesto, confirmando así los problemas del británico yel McLaren MP4-23 este fin de semana. Kovalianen saldrá sexto.

La pole en el GP de España ha sido garantía de victoria desde el año 2001, así es que Kimi Raikkonen es el gran favorito a adjudicarse mañana su segundo triunfo de la temporada.

Ningún Williams ha entrado hoy en la Q3 por primera vez esta temporada. Trulli y Webber, séptimo y octavo, han superado a Heidfeld, mientras que Nelson Piquet, en su primera Q3 de la temporada, ha finalizado décimo.

Los tiempos Q3:

1. Raikkonen Ferrari 1:21.813 17

2. Alonso Renault 1:21.904 18

3. Massa Ferrari 1:22.058 16

4. Kubica BMW Sauber 1:22.065 13

5. Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.096 14

6. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:22.231 15

7. Webber Red Bull-Renault 1:22.429 19

8. Trulli Toyota 1:22.529 19

9. Heidfeld BMW Sauber 1:22.542 20

10. Piquet Renault 1:22.699 18

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/26- ... ara-alonso
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Abr 26, 2008 18:04 pm

Os recuerdo los horarios para mañana domingo

Domingo 27 de abril

10:15-11:00 2ª Carrera GP2 (La Sexta)

11:00-11:45 Previo Carrera F1 1ª parte (Telecinco)

12:45-14:00 Previo Carrera F1 2ª parte (Telecinco)

14:00 Carrera del Gran Premio de España (Telecinco)

Alonso :campeon:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Abr 27, 2008 23:49 pm

RAIKKONEN SE IMPUSO POR DELANTE DE MASSA Y HAMILTON

Alonso abandona en Montmeló y Kovalainen vuelve a nacer

Imagen

Se frustró el sueño de Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo que abandonar en el ecuador del Gran Premio de España con el motor de su Renault en llamas cuando era quinto. Hasta ese momento había plantado cara a los intocables a los mandos de un R28 que ha dado un espectacular salto de calidad.

Ganó Kimi Raikkonen, que sumó su segunda victoria de la temporada y amplía su ventaja al frente de la clasificación, por delante de Felipe Massa, que puso la guinda a la fiesta de Ferrari, y Lewis Hamilton.

La carrera estuvo marcada por el espectacular accidente de Heikki Kovalainen, que se estrelló contras las protecciones a más de 200 km/h al romperse alguna pieza de la suspensión delantera de su McLaren. El piloto finlandés tuvo que ser rescatado por las asistencias de los neumáticos que delimitan el trazado y fue atendido por el equipo médico en la misma pista. Afortunadamente, levantó el pulgar cuando era conducido en camilla al hospital para indicar que no sufría lesiones de gravedad.

Robert Kubica se quedó en esta ocasión a un paso del podio, al concluir cuarto, mientras que Mark Webber, quinto, encabezó el segundo pelotón. Jenson Button, Kazuki Nakajima y Jarno Trulli completaron las posiciones con derecho a puntos.

Raikkonen sigue al frente de la clasificación, ahora con 29 puntos, 9 más que Hamilton y 10 más que Kubica. Alonso es décimo.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 16821.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cuper » Dom Abr 27, 2008 23:54 pm

la pieza q causo el accidente fue una de las partes del disco de freno q partio y revento la rueda a su ver causando todo lo q se acontecio ;)
cuper
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Dom Abr 27, 2008 23:55 pm

cuper escribió:la pieza q causo el accidente fue una de las partes del disco de freno q partio y revento la rueda a su ver causando todo lo q se acontecio ;)

Lo mismo le paso a Hamiltongo en el GP. de Europa no??

Aqui dejo el video

http://www.racingpasion.com/2008/04/27- ... kovalainen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cuper » Dom Abr 27, 2008 23:58 pm

Francis escribió:
cuper escribió:la pieza q causo el accidente fue una de las partes del disco de freno q partio y revento la rueda a su ver causando todo lo q se acontecio ;)

Lo mismo le paso a Hamiltongo en el GP. de Europa no??

Aqui dejo el video

http://www.racingpasion.com/2008/04/27- ... kovalainen

no creo q a hamilton le partio algo de suspension creo recordar pero no toy seguro,observa el video q as puesto y mira la rueda como sale disparado parte del disco reventando todo a su paso, lo q ace q pierda total traccion del coxe y q pudiera frenar y girar,espectacular la verdad, pero gracias a dios q esta bien,

Q TE MEJORES KOVALAINEN!!!!
cuper

Notapor RULO » Lun Abr 28, 2008 0:06 am

Buahhh, el accidente es acojonante... :shock:

Alonso ya va metiendo el miedo en el cuerpo a los demas, todos decian que llevaba poca gasofa, pero Massa paro solo dos vueltas despues, asi que....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Abr 28, 2008 0:11 am

Que tiemblen que magic ya esta asomando la cabeza al final del tunel
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Lun Abr 28, 2008 1:40 am

A Hamiltongo también le reventó el disco de freno, que al saltar le rompió un brazo de la suspensión. El mismo origen que Kovalainen, pero con diferentes piezas afectadas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor aliehsj7 » Lun Abr 28, 2008 11:27 am

realmente, que grande es ALONSO. :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
aliehsj7
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cuper » Lun Abr 28, 2008 12:22 pm

a100rouge escribió:A Hamiltongo también le reventó el disco de freno, que al saltar le rompió un brazo de la suspensión. El mismo origen que Kovalainen, pero con diferentes piezas afectadas.

savia q tenia algo q ver la suspension asias por avernos sacado de duda,por lo menos ami :D ;)
cuper

Notapor javier_madrid » Lun Abr 28, 2008 12:36 pm

Yo no quiero ser "aguafiestas" pero, a pesar del avance claro que ha habido en Renault, yo creo que sigue habiendo bastante distancia con Ferrari, McLaren y BMW. Eso sí, están en el buen camino y seguro que mejoran los resultados que han tenido hasta ahora, lo cual es bueno para el espectáculo. Pero mucho tienen que cambiar las cosas para que haya opciones de ganar carreras habitualmente.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Lun Abr 28, 2008 15:30 pm

Creo que sobra con un sencillo :D
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juanpabloIII » Lun Abr 28, 2008 21:58 pm

Yo creo que lo que queda de temporada debemos tomarla con tranquilidad,ya vereís como el Renault va mejorando poco a poco y en las últimas carreras se va a comer a BMW y a Mclaren(biennnnnn).Otra cosa será Ferrari que creo se va a dar un paseo triunfal por el campeonato.
juanpabloIII

Notapor jesus_granpicasso » Lun May 05, 2008 14:35 pm

Kubica, en la órbita de Ferrari y Renault

BERLÍN (ALEMANIA).- Ambas escuderías podrían ir detrás del joven piloto polaco, de 23 años, que actualmente compite a las órdenes de BMW Sauber.

La información ha sido difundida por el dominical 'Bild am Sonntag' alemán. El piloto, que según ese medio habla un buen italiano, tiene contrato con BMW hasta finales de 2009, aunque condicionado a un mutuo acuerdo para la próxima temporada.

Según el dominical alemán, tanto el jefe de Renault, Flavio Briatore, como los italianos han abierto la puja por Kubica, que está siendo la revelación del Mundial de Fórmula Uno y se ha colocado ya dos veces en el podio.

El polaco marcha tercero en la clasificación general, por detrás de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Kubica, que este año está consiguiendo sus mejores resultados desde su debut en la Fórmula Uno en 2006, logró la primera 'pole' de su carrera en el Gran Premio de Bahrein, que finalizaría en tercera posición y el segundo puesto en Malasia, su mejor puesto hasta ahora en la Fórmula Uno.

Imagen

Fuente: elmundo.es

Lo escuché ayer por la radio. Me extrañaba no haber visto nada por aquí.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun May 05, 2008 14:39 pm

esque llevo to el puente un poco desconectado ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun May 05, 2008 14:44 pm

Le prohíben la entrada a Super Aguri en Estambul

Sus camiones no pudieron acceder al paddock

Nick Fry podría ser el responsable de esta situación

Una fuente del equipo Super Aguri ha confirmado que a los camiones que transportan el material de la escudería japonesa se les ha negado la entrada al Circuito de Estambul.

A menos de una semana para la disputa del GP de Turquía, ayer trascendió que los responsables del circuito – propiedad del patrón de la F1, Bernie Ecclestone – negaron el acceso a Super Aguri cuando llegaron al trazado turco para la carrera de este próximo fin de semana.

Los camiones de Super Aguri están ahora aparcado en las inmediaciones del circuito, situado en la zona asiática de la ciudad de Estambul.

Esta misma fuente del equipo Super Aguri ha explicado que los responsables del circuito turco informaron a los miembros de la escudería japonesa que habían recibido órdenes de la FOM, la compañía de Bernie Ecclestone, para restringirles la entrada al paddock.

Y al parecer, tras contactar con la FOM, los responsables de Super Aguri cuentan que fue el jefe de Honda, Nick Fry, el que habló con Ecclestone para que los miembros de la escudería japonesa no pudieran entrar al circuito de Estambul.

La misma fuente añade que esta decisión de prohibirles la entrada responde únicamente a que Honda querría evitar la embarazosa situación de tener al equipo Super Aguri en el paddock si finalmente el consejo de administración del constructor japonés rechaza la propuesta de compra de Weigl mañana martes.

Se cree que el propietario de Super Aguri, Aguri Suzuki, que está en Japón, y el Director General Daniele Audetto están haciendo lo posible para adelantar a hoy la reunión prevista con los jefes de Honda para mañana.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4743.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jesus_granpicasso » Lun May 05, 2008 17:39 pm

Francis escribió:esque llevo to el puente un poco desconectado ;)

jajajajaja

y yo, y yo. Con decirte que en el pueblo que he estado no había ni cobertura de móviles.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor PabloC2VTS » Mar May 06, 2008 12:41 pm

Ahora ya está.

SUPER AGURI SE DESPIDE DEL MUNDIAL

Ya se ha borrado al tener problemas financieros.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Super Aguri se retira de la Fórmula Uno

Notapor javier_madrid » Mar May 06, 2008 13:43 pm

Completando la información de PabloC4VTR...

Los problemas financieros hunden a la escudería japonesa
AGENCIAS 06/05/2008

"A partir de hoy Super Aguri abandona la fórmula Uno". Con un comunicado de su jefe de filas, Aguri Suzuki, la escudería japonesa ha dicho adiós al mundial de Fórmula Uno. Los problemas financieros han hundido al equipo que ha estado compitiendo dos años y cuatros meses. "En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", explica Suzuki. El equipo de Takuma Sato y Anthony Davidson que compite con motores de Honda no ha podido hacer frente a los problemas económicos que le persiguen desde la temporada pasada y no estará este fin de semana en el Gran Premio de Turquía.

"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala en el comunicado Aguri Suzuki, jefe de la escudería.

Aguri también agradece la labor de sus pilotos, Antoni Davidson, "que siempre ha trabajado al límite en difíciles condiciones", y Takuma Sato, "que ha estado desde el principio y siempre ha luchado duro".

Fuente: http://www.elpais.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.