Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor DjCamero_ » Jue Feb 12, 2009 15:55 pm

12/2/09
Petter vuelve a competir
Mientras se prepara para su regreso al WRC en el Rallye Noruega, Petter Solberg ha explicado cómo crear un equipo del Campeonato del Mundo de Rallyes en poco más de tres semanas.
Tras el shakedown del jueves por la mañana aún se estaban realizando los últimos ajustes al coche y a la zona de asistencia del equipo Petter Solberg World Rally Team, pero Petter está convencido de que gestionar personalmente todo el proceso es la mejor forma de asegurar su futuro a largo plazo en el WRC.
“Puedo hacer lo que quiera. Tenía otras opciones, pero al final esto es lo que quería hacer.” Ha explicado. “A corto plazo puede que hubiera mejores opciones, pero yo quiero algo duradero. No quiero cerrarme puertas, podría tener que unirme a algún equipo constructor el año próximo. Por eso no era una buena idea usar un vehículo nuevo esta temporada. Ahora llevo un coche que ya no se fabrica y puedo hablar con el constructor que quiera.”
El modelo de Citroën Xsara de Petter se construyó en 2001 y ha ganado cuatro rallyes WRC en manos de Sebastien Loeb. El coche consta de diferenciales activos en la parte delantera y trasera (computerizados), los cuales están prohibidos en los más recientes modelos de equipos constructores. En las zonas estrechas y con muchas curvas los diferenciales activos podrían darle a Petter cierta ventaja respecto a sus rivales, pero Solberg insiste en que no tenía opción. “Quería tener diferenciales mecánicos, pero no podían suministrármelos,” ha dicho. “Sé que los mecánicos son mejores que los activos, eso es lo que Loeb comentó en su momento. Pero así son las cosas, no teníamos nada más.”
El lema del equipo, “nunca rendirse”, se puede leer en los uniformes del personal del PSWRT, además de una frase adicional en la parte delantera del coche de Petter que dice “Es mi vida”. “Llevo tres semanas de locos, yendo de sponsor a sponsor, probando coches, comprando camiones, firmando contratos... Sólo he estado en casa un día, así que lo que dice la frase es cierto,” ha explicado Petter.
“Mi esposa Pernilla ha trabajado día y noche con los sponsors, compramos el camión la semana pasada y los monos llegaron anoche. Esta semana ha habido hasta 30 personas trabajando con nosotros. Ha sido un trabajo increíble. Ahora que ya tenemos todo el equipo, con sponsors y todo en su sitio, nos podemos concentrar en el rallye.”
Solberg no quiere hacer predicciones sobre cómo le irá este fin de semana: “Lo más importante es que estamos aquí. Ya veremos cómo nos va, aunque puedo sorprender,” ha dicho.



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Notapor javier_madrid » Vie Feb 13, 2009 2:05 am

Solberg, primer líder y Sordo acaba sexto.
El noruego Peter Solberg, al volante de un Citroen Xsara privado, es el primer líder del Rally de Noruega, segunda cita del Mundial, tras la disputa de la primera especial, mientras que el francés Sebastien Loeb y el español Dani Sordo, ambos con Citroen C4, son tercero y sexto, respectivamente.

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Europa Press | 12/02/2009

Solberg, que participa con un equipo propio tras la retirada del equipo oficial de la marca japonesa Subaru, que le impidió estar en la prueba inaugural, en Irlanda, ha sido el mejor en la superespecial de dos kilómetros disputada en Oslo que ha abierto el rally.

El noruego, que no lideraba un rally mundialista desde el de Jordania del año pasado, ha aventajado en seis décimas al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) y en siete a Loeb, ganador de los últimos cinco títulos y líder del actual campeonato. Sordo, tercero en el Mundial del 2008, ha sido sexto a tres segundos, el tiempo que perdió al calar el motor en la misma línea de salida de la especial. Mañana se completa la primera etapa con la disputa de otros ocho tramos cronometrados.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Feb 13, 2009 11:49 am

Solberg vuelve a lo grande en casa.
Ganó la superespecial con su Citroën Xsara delante de Hirvonen y Loeb. Sordo fue sexto.

Pipo López | 13/02/2009

Arrancó el Rally de Noruega con una corta superespecial de dos kilómetros disputada en un hipódromo de Oslo, y Petter Solberg, el ídolo local, el único piloto del país que se ha proclamado campeón del mundo, dio la sorpresa. Lo hizo en su regreso al volante de un vetusto Citroën Xsara que ha conseguido a última hora, tras quedarse sin coche al abandonar Subaru la competición. Marcó el mejor tiempo por delante de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, mientras que Dani Sordo fue sexto tras calársele el coche en la arrancada.

Ya de buena mañana, Loeb se encargó de demostrar que no va a vender barata su piel, aunque los Ford sean los favoritos, y marcó el mejor tiempo en el shakedown, el ensayo final de los coches. El pentacampeón galo quiere sumar este rally a su abultado palmarés, ya que de las citas incluidas en el calendario de este año, tan sólo le faltan por ganar la prueba noruega y Polonia, que será la primera vez que se dispute.

Pero Hirvonen también dejó claro que sale a por todas en un rally que ganó la única vez que fue puntuable hace dos años, y acabó a cuatro décimas del galo. Tampoco desentonó Sordo, que se quedó a medio segundo de su jefe de filas y aseguró: "Tengo buenas sensaciones y vamos a intentar superar nuestra asignatura pendiente, que es la nieve. Ya en el Rally de Suecia hicimos buenos tiempos la pasada temporada, y también me he encontrado a gusto en los ensayos que hemos hecho con el coche".

Las condiciones de los tramos son casi perfectas, ya que ayer estaban llenos de nieve, a temperaturas de casi treinta grados bajo cero, pero con cielo despejado, y se espera que siga así todo el fin de semana, por lo que los pilotos podrán disfrutar de un rally típicamente invernal.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Dom Feb 15, 2009 18:13 pm

Sébastien Loeb gana el Rally de Noruega

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Que buen fin de semana del motor nos ha dejado este Rally de Noruega. Las tácticas del viernes han dejado paso una dura batalla entre los dos máximos contendientes en la lucha por el titulo. El primer tramo del segundo bucle ha sido más de lo mismo y ha comenzado con un Hirvonen muy rápido que recortaba 1,2 segundos al francés y dejaba la diferencia en tan solo 14,8 segundos.

Pero el verdadero ataque del finlandés todavía estaría por llegar ya que en el segundo tramo le pegaba un mordisco a al diferencia de 6,4 segundos. La nota curiosa la ha puesto Ogier que se ha llevado por delante todo el sistema de cronometraje del final de tramo y ha sufrido daños en el frontal de su Citroën C4 WRC.

El resto de posiciones a pesar de las cortas diferencias de tiempo estaban prácticamente inamovibles. Dani Sordo ha intentado atacar para poner en algún aprieto a Hening, o buscar algún error del noruego, sin embargo solo ha conseguido recortar unos pocos segundos. Esto es algo que no deja de ser meritorio ya que no hay que olvidar que el piloto de Stobart jugaba en casa y que es en el terreno donde más cómodo se encuentra.

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Latvala se mantenía en tierra de nadie por detrás de los dos pilotos más rápidos y por delante del segundo grupo. Petter Solberg por su parte se ha estancado en una más que aceptable sexta plaza por delante de Mathew Wilson y de Urmo Aava que no se ha llegado a sentir a gusto con el Focus sobre nieve.

Los últimos dos tramos no han variado demasiado las cosas y parece que Mikko y el equipo Ford BP Abu Dhabi se han conformado con la segunda plaza e incluso en la corta especial ultima ha sido el alsaciano el que ha aumentado la ventaja con respecto al finlandés. Una victoria más para la lista y ya van… 49, además una victoria peleada y de autoridad. No olvidemos que la nieve no es la superficie favorita de Loeb, menos mal…

Clasificación final del Rally de Noruega:

1. Sebastien LOEB 3:28:15.9 0.0
2. Mikko HIRVONEN 3:28:25.7 +9.8
3. Jari-Matti LATVALA 3:29:37.7 +1:21.8
4. Henning SOLBERG 3:31:49.4 +3:33.5
5. Dani SORDO 3:32:07.9 +3:52.0
6. Petter SOLBERG 3:34:41.3 +6:25.4
7. Matthew WILSON 3:34:51.5 +6:35.6
8. Urmo AAVA 3:35:05.0 +6:49.1
9. Sebastien OGIER 3:41:05.7 +12:49.8

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Notapor RULO » Dom Feb 15, 2009 18:30 pm

Este año huele a monogolo de Citroen de nuevo...
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Notapor javier_madrid » Lun Feb 16, 2009 12:03 pm

La leyenda de Loeb crece con otra victoria.
El francés de Citroën conquistó el triunfo en una prueba que nunca había ganado, quedándose ya a un sólo triunfo de la media centena. Dani Sordo se tuvo que conformar con acabar quinto.

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Pipo López | 16/02/2009

Cada paso que da, crece su leyenda. Ahora ha sido Noruega la nueva muesca que ha añadido a su ya abultadísimo palmarés, una cita en la que nunca antes había triunfado y la única, junto con Polonia, que le faltaba por ganar de las programadas este año. Sebastien Loeb ya suma 49 victorias, por lo que se pone a tiro de la media centena, una cifra hace no mucho impensable, sobre todo considerando que el anterior récord de Carlos Sainz estaba en 26.

Pero este nuevo triunfo no ha sido nada fácil. Ayer, Mikko Hirvonen salió dispuesto a aguarle la fiesta al francés y al último tramo llegaron separados por sólo 7,7 segundos. El finés ganó cuatro de los seis tramos del día, pero los dos restantes sirvieron para que Loeb se asegurara un nuevo triunfo. Si el pasado año ganó once rallys, éste podría rizar el rizo, triunfando en las doce pruebas puntuables... Si lo consigue quizá se centre en Le Mans y devuelve la emoción perdida a una especialidad que se ha convertido en un monólogo.

Tercero fue Jari Matti Latvala, que sin el tiempo perdido el primer día podría haberse inmiscuido en la lucha por el triunfo, y cuarto, el mejor noruego, Henning Solberg, que al final le ganó la partida a Dani Sordo, quinto por delante del otro Solberg, Petter. En Grupo N, el triunfo era para el nuevo Skoda Fabia Súper 2000 pilotado por Patrik Sandell.

Dani rodó tan deprisa como 'Seb' en los tres últimos tramos.
Dani Sordo dio al final con el problema que le ha impedido brillar más en Noruega. Según sus propias palabras, han sido unas notas anticuadas y poco acertadas. De hecho, en los tres últimos tramos, en los que Loeb se jugaba el triunfo en un intenso cara a cara con Hirvonen e iba al máximo, el español, sin casi opción de mejorar su posición, prácticamente logró los mismos tiempos que el francés. En Citroën le dijeron que ya no arriesgara y que asegurara su posición tras perder la cuarta plaza el sábado frente a Henning Solberg y, sin embargo, protagonizó ese brillante esprint final... que no le sirvió de mucho. El caso es que en un Mundial en el que sólo hay cuatro pilotos oficiales, Dani acabó quinto.

Loeb: "He llegado a estresarme"
Mentalmente, ha resultado una carrera muy difícil de gestionar. Por la mañana he llegado a estresarme al ver que Hirvonen se acercaba tras la primera especial, pero no nos hemos dado por vencidos. Al tomar la salida del último tramo, aún me decía a mí mismo que todavía podía perderlo todo si cometía un error en los últimos kilómetros. Estoy feliz de haber podido conseguir mi primera victoria aquí. El rally ha sido fantástico y se ha disputado en unas condiciones ideales".

Sordo: "Han fallado las notas de 2007"
"No ha sido una jornada fácil. El objetivo era asegurar los puntos para el Mundial de Constructores. Por la mañana, no estaba cómodo en las especiales, ya que estaba utilizando las notas de 2007, y creo que esa ha sido la causa por la que en las zonas lentas perdíamos tiempo. En la segunda pasada he mejorado y estoy satisfecho del resultado, que permite a Citroën conservar diez puntos de ventaja, aunque debo aprender más para el año próximo".

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Notapor Alexi0 » Lun Feb 16, 2009 12:31 pm

Loeb es un extraterrestre. Gana el mejor, y gana en cualquier sitio o superficie. Como Sordo no creo que llegue a ganar un mundial estando Loeb de por medio (muy a mi pesar), a ver si por lo menos durante el año es capaz de ganar alguna prueba.
Ante la duda, gas a fondo

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Notapor javier_madrid » Lun Feb 23, 2009 22:34 pm

Loeb un sólo reto a batir.
A punto de lograr el medio centenar de victorias, el galo ha arrasado con los récords del Mundial y únicamente le queda vencer todas las pruebas de un año, las 12 de 2009.

Pipo López | 22/02/2009

Al paso que va, Sebastien Loeb se va a quedar sin retos que superar en el Mundial de Rallys. A punto de llegar a la media centena de triunfos, el galo ha arrasado con todos los récords de la especialidad... y sigue sumando victorias, la última el pasado fin de semana en Noruega, uno de los pocos países que le faltaban por sumar a su colección. De hecho, de las pruebas programadas para este año, sólo le faltaba por ganar en el país nórdico y en Polonia, pero en este caso porque es una cita nueva en el calendario.

El pentacampeón galo arrancó la presente temporada con tan sólo dos retos que superar, además de seguir sumando victorias y títulos: el ya citado de triunfar en las dos citas aún no ganadas, Noruega y Polonia, y el de superar el número de triunfos en un mismo año, récord que está en su poder con los 11 del pasado año. Si lo consigue y logra 12, se convertiría en el primer piloto que gana todas las pruebas de una temporada, algo en lo que le favorece que se haya reducido el calendario.

Y poco más le queda por hacer. Si sigue un año más, tan sólo le restaría ganar en las citas que aún no lo ha hecho y que puedan entrar nuevas en 2010, como la de Jordania, pero en realidad ya casi se puede decir que lo ha ganado todo, y que se queda sin retos por superar.

Posible retirada.
Y es por ello por lo que todo apunta a que Loeb dejará los rallys al acabar la presente temporada. Este año estará incorporado al equipo de Peugeot de las 24 Horas de Le Mans como piloto probador (no puede correrlas porque coinciden con el Rally Acrópolis), y es muy probable que en 2010 dé el salto a esta disciplina. Y también será el primer gran campeón que se retira por hastío, sin que nadie le destrone.

Porque el galo es un superdotado de la conducción. Ya acabó segundo en su primera y única participación en Le Mans, pero también ha sorprendido cada vez que le han dejado pilotar un vehículo de otra especialidad. Así sucedió con el Red Bull de Fórmula 1 en Montmeló (posiblemente ha sido la única vez que un piloto ajeno a esta especialidad ha rodado en tiempos buenos en su primer intento y con un vehículo acorde con el reglamento), y con el propio Peugeot en Paul Ricard... Y que no le dejen una bici, porque gana el Tour, o un barco, porque se anotaría la Vendée Globe.

Los récords de Loeb

-Títulos: 5. Anterior: los 4 de Makinen y Kankkunen.

-Victorias: 49. Anterior: las 26 de Sainz.

-Victorias en un año: 11, en 2008. Anterior: las 6 de Auriol, en 1992.

-Victorias en un mismo rally: 7 consecutivas en Alemania. Empatado con Gronholm en Finlandia, aunque las de éste no fueron consecutivas.

-Rallys diferentes ganados: 19 (Noruega, Alemania, Montecarlo, Italia, Suecia, Chipre, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Argentina, Francia, España, México, Japón, Portugal, Irlanda, Finlandia y Gran Bretaña). Anterior: 13 de Sainz (Grecia, Nueva Zelanda, Finlandia, Gran Bretaña, Montecarlo, Portugal, Francia, Argentina, Kenia, España, Indonesia, Chipre y Turquía).

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Feb 23, 2009 22:36 pm

Marcus Gronholm, de 41 años, regresará a la competición en el Rally de Portugal.
El nórdico conducirá un Subaru Impreza WRC junto a su copiloto Timo Rautiainen.

EP | 23/02/2009

El finlandés Marcus Gronholm, de 41 años y doble campeón del mundo de rallys, ha anunciado su regreso al Mundial, que en principio se producirá en el mes de abril durante la prueba que se disputa en Portugal.

El nórdico conducirá un Subaru Impreza WRC junto a su copiloto Timo Rautiainen. Esta aparición supondrá la primera carrera del piloto finlandés desde su última aparición en el circuito WRC, en el Rally de Gran Bretaña de 2007. "He tomado la decisión hace unos días. Todo el mundo me va a mirar y puede ser que sea estúpido, pero me he reencontrado con un volante y estoy encantado, por qué negarlo", declaró Gronholm en la web ''wrc.com''.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor RULO » Lun Feb 23, 2009 22:38 pm

Tambien porque ha pillado una epoca que ningun piloto le puede plantar cara por la mediocridad que hay en los rallies, un poco como le paso a Schumacher.

Pd: Otro gallo cantaria si le hubiera tocado contra Auriol, Kankunnen, Sainz, McRae, Makkinen, etc.
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Notapor DjCamero_ » Lun Feb 23, 2009 23:04 pm

RULO escribió:Tambien porque ha pillado una epoca que ningun piloto le puede plantar cara por la mediocridad que hay en los rallies, un poco como le paso a Schumacher.

Pd: Otro gallo cantaria si le hubiera tocado contra Auriol, Kankunnen, Sainz, McRae, Makkinen, etc.

Schumacher coincidio con senna,prost,mansell,hill,hakinnen,etc
Te has parado a pensar antes de escribir?
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Notapor RULO » Lun Feb 23, 2009 23:30 pm

DjCamero_ escribió:
RULO escribió:Tambien porque ha pillado una epoca que ningun piloto le puede plantar cara por la mediocridad que hay en los rallies, un poco como le paso a Schumacher.

Pd: Otro gallo cantaria si le hubiera tocado contra Auriol, Kankunnen, Sainz, McRae, Makkinen, etc.

Schumacher coincidio con senna,prost,mansell,hill,hakinnen,etc
Te has parado a pensar antes de escribir?

Pues si, lo he pensado bastante, dime contra quien gano sus titulos y respondete a ti mismo. ;)
A Prost no le gano, a Senna no le gano, a Mansell no le gano....
A Hill no le considero un buen piloto, tenia un buen coche, simplemente. Lo mismo opino de Hakkinen, y este si que le gano.

Rivales en sus titulos: Barrichelo..., Coulthard.... Hombre, un poco de seriedad....
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Notapor DjCamero_ » Lun Feb 23, 2009 23:37 pm

RULO escribió:
DjCamero_ escribió:
RULO escribió:Tambien porque ha pillado una epoca que ningun piloto le puede plantar cara por la mediocridad que hay en los rallies, un poco como le paso a Schumacher.

Pd: Otro gallo cantaria si le hubiera tocado contra Auriol, Kankunnen, Sainz, McRae, Makkinen, etc.

Schumacher coincidio con senna,prost,mansell,hill,hakinnen,etc
Te has parado a pensar antes de escribir?

Pues si, lo he pensado bastante, dime contra quien gano sus titulos y respondete a ti mismo. ;)
A Prost no le gano, a Senna no le gano, a Mansell no le gano....
A Hill no le considero un buen piloto, tenia un buen coche, simplemente. Lo mismo opino de Hakkinen, y este si que le gano.

Rivales en sus titulos: Barrichelo..., Coulthard.... Hombre, un poco de seriedad....


Sin ir mas lejos,el primer mundial de schumacher,el cual lo gano con un motor ford(ni de lejos el mejor coche). Fijate en la clasificacion,en la que estan mansell,alboreto,etc.Ese mismo año fallecio senna(R.I.P),por lo que aparece de ultimo,pero antes de su fallecimiento ya le habia ganado 2 carreras en la pista.

http://f1.gpupdate.net/es/temporadas/19 ... s/pilotos/
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Notapor DjCamero_ » Lun Feb 23, 2009 23:43 pm

Y aqui,x ejemplo,no gano el mundial,pero con su ford,quedo por delante de Senna con un mclaren(y esta vez si que corrio todas las carreras)
http://f1.gpupdate.net/es/temporadas/19 ... s/pilotos/
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Notapor RULO » Lun Feb 23, 2009 23:52 pm

El primer titulo me callo de como lo gano (choco aposta contra Hill para sacarlo de la pista) y eso de que no era el mejor coche... mirate los problemas que tuvo Bennetton con la FIA por utilizar piezas ilegales y despues me lo cuentas. Mansell y Alboreto en esa epoca ya eran viejas glorias.

Que le ganara a Senna alguna carrera no significa que ganara el titulo al final, o entonces Vettel como gano una carrera el año pasado ya era mejor que Alonso...???? lo que hay que ver......
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Notapor DjCamero_ » Mar Feb 24, 2009 9:50 am

RULO escribió:El primer titulo me callo de como lo gano (choco aposta contra Hill para sacarlo de la pista) y eso de que no era el mejor coche... mirate los problemas que tuvo Bennetton con la FIA por utilizar piezas ilegales y despues me lo cuentas. Mansell y Alboreto en esa epoca ya eran viejas glorias.

Que le ganara a Senna alguna carrera no significa que ganara el titulo al final, o entonces Vettel como gano una carrera el año pasado ya era mejor que Alonso...???? lo que hay que ver......


Pués para mi Vettel es mucho mejor piloto que alonso.
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Notapor javier_madrid » Mar Feb 24, 2009 11:35 am

Portugal vibrará con Gronholm.
El bicampeón volverá a disputar una prueba del Campeonato del Mundo con un Subaru.

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Pipo López | 24/02/2009

El Rally de Portugal será el escenario del sorprendente retorno de Marcus Gronholm al Campeonato del Mundo. El bicampeón, de 41 años, regresará a la competición en la cita lusa, que se disputará muy cerca de España, en Faro, el primer fin de semana de abril. Conducirá un Subaru Impreza oficial con los colores de Vodafone y llevará a la derecha a su copiloto de toda la vida, Timo Rautianen.

"No saldré con intenciones de victoria", reconocía ayer el finlandés. "Tendré que comparar mi ritmo con el del resto de pilotos habituales del campeonato en los primeros tramos... y luego ya veremos. Todo el mundo estará mirándome y posiblemente sea una estupidez, pero resulta bonito volver a pilotar en un rally en el que he disfrutado mucho y del que conozco muy bien sus especiales".

Gronholm quedó segundo en Portugal tras Sebastien Loeb en 2007, aunque posteriormente fue penalizado, y el pasado año, cuando no puntuó para el Mundial, ejerció las labores de coche cero. En ambos casos pilotó un Ford Focus, que ahora cambiará por un Subaru mejorado con respecto al del año pasado. El finés ya lo probó brevemente en Noruega y realizará un ensayo más serio en marzo.

Tras su retirada del Mundial, Gronholm ha competido y ganado en alguna prueba de rallycross y a final del pasado año se especuló que volvería a los rallys con Subaru. Pero la marca nipona decidió su retirada, aunque sus coches siguen en la competición, y será ahora cuando los aficionados puedan volver a ver en acción al mayor rival de Loeb.

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Notapor javier_madrid » Mié Feb 25, 2009 17:30 pm

El equipo Munchi's, con piloto argentino Villagra, anuncia su vuelta al Mundial.
El conjunto argentino disputará ocho pruebas. Empezará en el próximo Rally de Chipre y acabará en el de Australia.

EFE | 25/02/2009

El equipo Munchi's Ford World Rally Team, con el piloto argentino Federico Villagra, ha confirmado que disputará el campeonato del Mundo de Rallys FIA 2009 como Equipo Constructor, informa la página web de la competición.

El conjunto argentino disputará ocho pruebas. Empezará en el próximo Rally de Chipre y acabará en el de Australia.

De esta forma, Munchi's será el quinto equipo inscrito en el Campeonato de Constructores 2009 y el primero que hace uso de la nueva normativa de la Federación Internacional (FIA) que permite a los equipos con un solo vehículo disputar ocho carreras.

Villagra, de 39 años, y su copiloto Jorge Pérez Companc disputarán las ocho pruebas previstas aunque es probable que en alguna se le una algún otro piloto.

El piloto cordobés es el actual Campeón de Rallys de Argentina. En 2008 participó en diez carreras del Mundial, en las que su mejor resultado fue el sexto puesto absoluto en Argentina y en Jordania.

Para Munchi's será su tercer año como Equipo Constructor, y una vez más competirá con el Ford Focus RS WRC preparado por M-Sport.

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Notapor carolina » Mié Feb 25, 2009 23:34 pm

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 10, 2009 11:22 am

Hirvonen: "Loeb no es imbatible".
El subcampeón de 2008 asegura que "salvo en asfalto, nuestras diferencias son mínimas".

Pipo López | 10/03/2009

¿Cómo le sentó que Loeb le ganara en Noruega?
La verdad es que acabe muy disgustado, porque esperaba ganar ese rally. Pero al mismo tiempo también estoy satisfecho, ya que estuve presionando a Loeb hasta el último metro y eso no es fácil.

La mayoría de la gente opina que Loeb es imbatible.
Loeb no es imbatible. Si no pensara así, no estaría aquí. Lo que pasa es que es un piloto al que resulta muy difícil ganar. Excepto en asfalto, en el resto de terrenos nuestras diferencias son mínimas, pero él es más consistente, y al final gana casi siempre. Llevamos dos rallys de doce y voy a intentar con todas mis fuerzas arrebatarle el título.

Estará deseando que se retire...
Sebastien lleva ya muchos años corriendo y algún día lo dejará. Entonces todo estará más abierto. También pienso que cuando llegue la nueva reglamentación el panorama se abrirá.

¿Qué opina de sus otros dos rivales, Sordo y Latvala?
Dani va cada día más rápido en todos los terrenos y, además del asfalto donde es muy rápido, también en tierra ha estado cerca de la victoria. Es un rival a tener en cuenta. Latvala es rapidísimo, pero le falta consistencia. Cuando la consiga nos lo va a poner muy difícil.

La próxima cita, este fin de semana, en Chipre es mixta, de tierra y asfalto. ¿Le gusta?
Va a ser un rally extraño, sobre todo porque correremos la primera etapa de asfalto con ruedas y frenos de tierra. Entiendo que es para abaratar costes, pero yo preferiría ir en asfalto con un coche de asfalto. Además, va a hacer mucho calor y será un rally difícil, aunque nosotros hemos hecho muchos ensayos y ha ido todo bastante bien.

¿Qué opina de la futura reglamentación?
Por el momento no opino porque no está aprobada. Parece que serán coches menos espectaculares y eso no me gusta, aunque si sirve para que vengan más marcas será bueno. Aún así no creo que se vuelva a los años en que había ocho equipos oficiales. Se necesitan marcas y si es a costa de hacer coches menos espectaculares, cuando nos pongamos el casco se nos olvidará e iremos al máximo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
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Notapor carolina » Jue Mar 12, 2009 15:49 pm

Sordo, en la línea de salida del Rally de Chipre, que comienza mañana

La tercera cita del Mundial presenta un novedoso formato, con una etapa inicial sobre asfalto a la que seguirán dos más sobre tierra

Tras las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallies, le llega ahora el turno al Rally de Chipre, que comenzará mañana viernes y tendrá como gran novedad la disputa de una etapa sobre asfalto y dos en tierra. El cántabro Dani Sordo estará de nuevo en la línea de salida con su Citroën C4 oficial, al igual que su jefe de filas, el francés Sebastien Loeb.
Primero fue el asfalto mojado de Irlanda, más tarde la delicada nieve de Noruega y ahora le llega el turno al terreno mixto de Chipre. Éste rally ha formado parte del Mundial en siete ocasiones, cuando sus tramos llenos de curvas y rocas se ganaron la reputación de ser los más lentos del certamen. La última vez que el rally formó parte del calendario mundialista, en 2006, Loeb ganó con una velocidad media de sólo 67,45 km/h, lo cual contrasta enormemente con la prueba del mes pasado en Noruega, donde la media de campeón del mundo fue de 104.
Este año, sin embargo, las condiciones serán muy diferentes, pues un formato mixto como el que se verá en Chipre no se había vuelto a utilizar desde el Rally de Sanremo de 1996. La prueba arrancará en asfalto el viernes y transcurrirá por pistas de tierra a lo largo de las otras dos jornadas, que se disputarán el sábado y domingo, con la dificultad añadida de que los participantes deberán usar los neumáticos Pirelli de compuesto duro para tierra durante los tres días de competición.

Experiencia

Dani Sordo tan solo ha disputado el Rally de Chipre una vez en 2006. Al igual que en Irlanda y Noruega, saldrá con la intención de lograr tantos puntos como sea posible para el campeonato de Constructores. «El de Chipre promete ser un rally duro. Aunque el asfalto es nuestra superficie favorita, la reglamentación referente a las especificaciones de los vehículos será de gran importancia aquí. Hemos hecho pruebas en asfalto con neumáticos de tierra y el C4 WRC se ha mostrado tan fiable como siempre. Hemos trabajado para adaptar la suspensión a los tramos de asfalto, pero serán los frenos y los neumáticos los que más sufrirán, especialmente si hace calor», dijo el cántabro.
No se sabe cuánta potencia tendrán los coches el viernes, pero en lo que se refiere al desgaste de los neumáticos, los principales pilotos pensarán en usar estrategias en base a la posición de salida en el segundo y tercer día. En cuanto la carrera pase al formato de tierra, el primero en salir a pista estará en desventaja, ya que tendrá que barrer el piso los demás. El líder del campeonato, Sebastien Loeb, será el primero en salir a pista el viernes, y es muy posible que su principal rival, Mikko Hirvonen, trate de mantenerle en esa misma posición el sábado.
Y es que precisamente Loeb puede aumentar su récord particular de victorias y ganar su prueba número cincuenta en Chipre, lo que serían veinte pruebas más ganadas que su rival más cercano, Marcus Grönholm, que cuenta con treinta triunfos.

Nuevo trazado

El recorrido ha cambiado desde la última vez que formó parte del Mundial en 2006. La mayoría de los tramos cronometrados son nuevos y aunque la base del rally sigue siendo Limassol, hay un nuevo parque de asistencia a pie de costa.
Tras la ceremonia de salida del jueves en el Palacio de los Deportes de Limassol, la competición del viernes se llevará a cabo en la zona occidental de las montañas Troodos, al norte de Paphos; será la jornada más larga del rally. El sábado la acción se trasladará al centro de Troodos, para volver al oeste el domingo.
Aunque sólo se celebrarán tres tramos, el domingo podría ser un día complicado, con una especial de más de 40 kilómetros y otra de más de 30, la única que también formaba parte del itinerario en 2006. Solo habrá un tramo de tierra que se recorra en más de una ocasión; en total los pilotos disputarán 14 tramos y cubrirán 332,07 kilómetros contra el reloj.
A partir de las 8 horas de la mañana de hoy y hasta las 14 horas, tendrá lugar el tradicional shakedown donde los pilotos pondrán a punto sus monturas.
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Notapor carolina » Jue Mar 12, 2009 16:04 pm

Sordo quickest at Cyprus Rally Shakedown

Spaniard Dani Sordo was the fastest driver at this morning’s pre-event Shakedown test for the Cyprus Rally.

Shakedown took place on a 3.35km test road located at Listovounos, 16km from the rally base in Limassol.

The stage was asphalt, in common with the first day’s competition, but drivers tackled it on the same hard-compound gravel tyres they will use for the whole event. Weather conditions were dry throughout the session with clear skies and a temperature of 19°C.

Sordo made four passes through the stage in his Citroen C4 WRC, recording a best time of 3min 33.0sec on his second attempt.

“Yeah, it’s a good time,” acknowledged Sordo. “It’s still not ideal driving on tarmac with gravel tyres but it was useful to get used to the feeling and work on the set-up. Now I’ve got some good confidence with the car. It feels very good and that’s the most important thing.”

Sordo said the shakedown road had more gravel on it than most of Friday’s route but was still a representative test. “It was most like Friday’s second and third stages which resemble the roads of Corsica and Catalunya,” explained Sordo. “But the first one tomorrow is smooth, wide and fast - it’s just like my home rally in Catalunya. It’s incredible.”

Petter Solberg set the second fastest time in his Citroen Xsara. The Norwegian’s car had been fitted with a new engine since Rally Norway and he was delighted with its performance. “It’s really great fun to drive,” he said. “I’m especially pleased I got the time later in the session when there was more gravel on the road.”

Citroen Junior Team driver Sebastien Ogier was third fastest.

Here are the rest of today’s shakedown times:

1. SORDO. Citroen C4 WRC. 3:33.0
2. P. SOLBERG. Citroen Xsara. 3:33.3
3. OGIER. Citroen C4. 3:34.0
4. LOEB. Citroen C4 WRC. 3:34.5
5. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 3:34.7
6. NOVIKOV. Citroen C4. 3:35.1
7. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 3:35.3
8. RAUTENBACH. Citroen C4. 3:35.8
9. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:37.3
10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:37.3
11. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 3:41.5
12. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:43.1
13. ARAUJO Mitsubishi Lancer EVO IX. 3:45.7
14. CAMPEDELLI. Mitsubishi Lancer EVO IX. 4 3:47.3
15. AL-ATTIYAH Subaru Impreza N14 2009. 3:52.7
16. NEIKSANS. Mitsubishi Lancer EVO IX. 3:52.7
17. GILL Subaru Impreza WRX STI. 3:53.2
18. SANDELL. Skoda Fabia Super 2000. 3:53.7
19. SEMERÀD. Mitsubishi Lancer EVO IX. 3:56.4
20. THOMAS Mitsubishi Lancer EVO IX. 3:57.7
21. ARAI. Subaru Impreza WRX STi. 4:02.6
22. LINARI. Subaru Impreza WRX STi. 4:05.2
23. PROKOP Citroen C2 S1600. 4:20.1
24. SAUVAN. Mitsubishi Lancer EVO IX. 4:22.8
25. KOSCIUSZKO. Suzuki Swift S1600. 4:30.9
26. VALDEZ LOPEZ. Subaru Impreza WRX STI. 5:06.6
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Notapor 3dü » Jue Mar 12, 2009 21:21 pm

Dani Sordo termina el Shakedown como el más rápido

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l piloto cantabro de Citroën ha demostrado su buen estado de forma marcando el mejor tiempo en el corto tramo de Shakedown disputado sobre carreteras chipriotas. Dani ha completado los 3,35 Km. con las Scorpion de compuesto duro superando en tres décimas al segundo mejor tiempo, el noruego Petter Solberg. El piloto del Citroën Junior Team, Sébastien Ogier, ha sido tercero en esta ocasión a tan solo un segundo de Sordo.

Solberg ha estrenado un nuevo motor proporcionado directamente por Citroën y ha declarado además haberse divertido mucho realizando los test previos al comienzo del Mundial. Mientras, los principales pilotos, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, han quedado en cuarto y séptimo lugar. Las condiciones climatologícas se han desarrollado con normalidad y los tramos se han presentado secos y con una temperatura de 19ºC.


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Dani Sordo ha comentado que se sentía muy a gusto con el coche y sobre todo que parece haber encontrado los reglajes perfectos para los tramos del sábado. “Sí, es un buen tiempo. Conducir sobre asfalto con neumáticos para tierra no es lo ideal, pero ha sido útil de cara a ajustar los reglajes. Ahora tengo más confianza en el coche. Me he sentido muy bien y eso es lo más importante.”

Los tiempos del shakedown:

1. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:33.0
2. P. SOLBERG. Citroën Xsara. 3:33.3
3. OGIER. Citroën C4. 3:34.0
4. LOEB. Citrroën C4 WRC. 3:34.5
5. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 3:34.7
6. NOVIKOV. Citroën C4. 3:35.1
7. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 3:35.3
8. RAUTENBACH. Citroën C4. 3:35.8
9. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:37.3
10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:37.3

Fotos I L. Mamchenkov
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Notapor carolina » Jue Mar 12, 2009 23:06 pm

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Notapor javier_madrid » Vie Mar 13, 2009 11:28 am

Loeb quiere su triunfo cincuenta.
El galo puede lograrlo en Chipre, la primera cita que combina el asfalto y la tierra en años.

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Pipo López | 13/03/2009

Sebastien Loeb, ese lobo hambriento que no deja ni las migas a sus rivales, está a un paso de lograr un nuevo hito en la historia de los rallys. Si este fin de semana gana en Chipre, la tercera cita del Mundial, sumará ya medio centenar de victorias, un logro impensable hace tan sólo unos pocos años. Como muestra, el anterior record, que era de Carlos Sainz con 26 triunfos. ¡Casi la mitad!

Pero, aunque fue el vencedor de las tres últimas ediciones disputadas, no lo va a tener fácil el galo, ya que la cita chipriota regresa al calendario tras dos años de ausencia con un formato inédito, que supone el regreso de los rallys mixtos al campeonato. La primera etapa será sobre tramos de asfalto, pero con los coches calzados con neumáticos y frenos de tierra, un invento que no gusta a nadie porque puede resultar hasta peligroso.

Además, para esa primera jornada se esperan múltiples tácticas para no salir abriendo pista en las dos siguientes de tierra, por lo que el experimento puede resultar aburrido... y Loeb será el más perjudicado, ya que parte primero, y no podrá controlar los tiempos de los demás.

Para Dani Sordo, que ayer fue el más rápido en el shakedown, el de Chipre es un rally de mal recuerdo, ya que en su única participación en 2006 sufrió un absurdo accidente contra una rotonda en el tramo final que aún le crea pesadillas. Pero parte en una buena posición para hacer estrategias, y podría sacarse la espina... aunque habrá una fuerte competencia de los Ford oficiales de Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, especialistas en tácticas, el Focus privado de Henning Solberg, los Citroën júnior de Sebastien Ogier, Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach o el vetusto Xsara del otro Solberg, Petter.

La prueba chipriota vivirá el debut del navarro Egoi Eder Valdés, que inicia su participación en el Mundial de Grupo N al volante de un Subaru Impreza.

Sebastien Loeb: "han hecho las cosas a medias"
"Es una pena que se hayan hecho las cosas a medias. Competiremos sobre asfalto con frenos, neumáticos y suspensiones que no son los adecuados. Probablemente será bonito para los espectadores ver los coches deslizándose, pero no creo que sea tan agradable para nosotros, los pilotos. Nuestro objetivo, por tanto, debe ser intentar conseguir una ventaja lo más amplia posible el primer día"


Sordo
"Promete ser un rally muy duro. A pesar de que el asfalto es nuestra superficie favorita, la normativa respecto a los coches puede influir mucho. Los frenos y los neumáticos serán los que sufran más, sobre todo si hace calor".
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