Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:43 pm

Kovalainen apuesta por Red Bull.
El piloto finlandés cree que el RB7 liderará el Mundial 2011.


Por Andrea Muñoz y Dani Pérez Corona

Heikki Kovalainen sitúa a Red Bull en lo más alto del campeonato de Fórmula 1 en la presente temporada y confía en que Team Lotus siga reduciendo diferencias con respecto a los grandes equipos.

Aunque Sebastian Vettel y Mark Webber no han destacado en los entrenamientos de Valencia y Jerez, Kovalainen está convencido del potencial del nuevo RB7.

"Parecían tener todo bajo control. Siento que aún no han mostrado ni siquiera la mitad de su potencial", declara el finlandés al diario Turun Sanomat.

Asimismo, el ganador del GP de Hungría 2008 opina que Ferrari dará que hablar durante el transcurso del campeonato 2011. Kovalainen cree que Ferrari tiene una capacidad "similar a Red Bull".

"Williams también marcó un muy buen registro en Jerez", añade el piloto.

Sin embargo "con McLaren es aún difícil de decir", apunta Kovalainen, que pilotó para el conjunto británico durante dos años como compañero de Lewis Hamilton: "llegaron un poco tarde a los test y han tenido algunos problemas, pero al menos su coche tiene buena pinta, podría perfectamente ser rápido".

En cuanto a Mercedes, el piloto se muestra más preocupado: "por los gestos que he podido percibir creo que están decepcionados con el rendimiento del coche", señala en referencia a Michael Schumacher y Nico Rosberg.

"Keke Rosberg (campeón del mundo 1982) dijo que nuestro coche ya luce como un Fórmula 1", bromea el finlandés cuando se le pregunta acerca de su propio equipo: "la diferencia con los coches punteros se ha reducido considerablemente". En su opinión, el T128 transmite buenas sensaciones en todos los sentidos.

"Debemos tener presente que sólo llevamos un año, mientras que Red Bull tardó 6 o 7 años en empezar a ganar. Tenemos un largo camino por delante", concluye Kovalainen.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:44 pm

Villeneuve recuerda la cara y la cruz de 'sus' equipos.
El campeón de F1 en 1997 siente especial debilidad por Williams.


Por Héctor Campos

Jacques Villeneuve, durante su trayectoria en la F1 pasó por los equipos Williams, BAR, Renault y Sauber antes de retirarse. A punto de cumplir 40 años, el canadiense explica a la página francesa pitlane-vision.com las diferencias que, según su experiencia, encuentra entre las escuderías.

Villeneuve debutó en 1996 de la mano de Frank Williams. Ese año ganó cuatro carreras y fue subcampeón mundial, por detrás de su compañero de equipo, Damon Hill. Al año siguiente se proclamó campeón.

Fue su mejor época, y la recuerda con nostalgia: "me encantaba Williams porque siempre había buen ambiente. Pero era normal, porque estábamos en la cumbre. Tenía mucha libertad para trabajar en el coche, y no había problemas políticos."

Después de ganar once grandes premios entre 1996 y 1997, la sequía se inició en 1998 y continuó en 1999 con BAR. Jacques no volvió a ganar ninguna carrera.

Del equipo de Craig Pollock, Villeneuve recuerda lo mejor y lo peor: "en BAR tuve mucha libertad con el coche, pero había demasiados problemas políticos que eran intratables. Después de un año, tenía la impresión de llevar corriendo cinco sin parar; fue bastante agotador."

Tras un breve paso por Renault en 2004, Peter Sauber contrató sus servicios en 2005. Para Villeneuve, una escudería completamente diferente a su primer equipo, Williams: "al contrario de Williams, Sauber era como 'Calla y pilota; ¡no queremos que diseñes el coche!'".

FUENTE: [url]www-thef1-com[/url]
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:46 pm

Alguersuari: "me veo en Red Bull. Quiero ganar".
Quiere vencer la dura "guerra" con su compañero de equipo, Sébastien Buemi.


Por Dani Pérez Corona y Ana Zoe Marí

Jaime Alguersuari ha anticipado que este año existirá una fortísima competencia con su compañero en Toro Rosso, Sébastien Buemi, motivada por la posibilidad de acceder a un asiento en Red Bull a partir de 2012.

"Este año habrá guerra entre Buemi y yo", comentó el piloto español durante una entrevista concedida al programa 'Tiramillas' de Marca TV.

Helmut Marko, asesor y maximo responsable del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, ha designado a Daniel Ricciardo como piloto de los viernes esta temporada en Toro Rosso, en medio de sólidas señales que apuntan a que el australiano debutará como piloto oficial en 2012.

En este sentido, Alguersuari señaló: "estoy seguro de que compito con él [Buemi] este año para ser el que recale en Red Bull [en 2012], con Ricciardo en uno de nuestros asientos".

En todo caso Jaime es perfectamente conocedor del 'modus operandi' de Red Bull. Así, una gran temporada de Mark Webber podría prorrogar la estancia del australiano en la escudería austríaca hasta 2013 y quién sabe si el caso contrario podría, incluso, acelerar su relevo en favor del piloto más dotado en Toro Rosso.

"Me veo en Red Bull", prosiguió Alguersuari. "Quiero ganar, no estar acabando el 17º. Quiero ser un segundo más rápido por vuelta y frenar 20 metros más tarde".

En cuanto a su opinión sobre la temporada 2011, señaló: "para mí, el piloto más completo es Fernando Alonso. No obstante, Red Bull es capaz de lograr ventaja con su coche".

"Creo que será una partida entre esos dos, Red Bull y Ferrari, desde el principio hasta el final", apostilló el catalán.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 17, 2011 20:47 pm

El Gran Premio de Bahréin no sería reemplazable, según Booth.
Ecclestone no confirmará ninguna decisión hasta la semana que viene.


Por Andrea Muñoz

Tras la cancelación de las pruebas de la GP2 Asia Series en Bahréin, la Fórmula 1 está en el punto de mira. La última sesión de entrenamientos de F1 previstos en el mismo país podría ser trasladada a otro lugar. Yas Marina (Abu Dhabi) es el nombre que se baraja como posible nuevo escenario.

El jefe del equipo Virgin, John Booth, cree, según declaraciones recogidas por la BBC, que si finalmente el Gran Premio de Bahréin no puede celebrarse, será difícil que se pueda organizar una carrera de reemplazo en otro lugar.

"Inviable", dice Booth. "Parte de nuestro equipo marchó para Bahréin hace un mes, y gran parte del equipamiento que lleva la flota marítima es vital para el funcionamiento de los coches", añade.

Por otro lado, encontrar un lugar alternativo para las jornadas de entrenamiento que estaban previstas en Sakhir puede ser más fácil. Rumores apuntan a que el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi se está acondicionando para tal propósito.

Al parecer, este viernes se reunirá la cúpula de la Fórmula 1 para intentar toma una decisión "lo antes posible", según ha declarado Bernie Ecclestone.

"He hablado con el príncipe de Bahréin esta mañana. Él no sabe mucho más de lo que sabemos tú y yo pero están siguiendo la situación para conocer mejor lo que está pasando", ha anunciado el magnate de la F1. "La semana que viene tomaremos una decisión acerca de lo que vamos a hacer", concluye.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:38 pm

Bob Bell, nuevo director técnico de Mercedes GP.
Dirigirá el desarrollo del monoplaza en Brackley.


Por África Rosaleny

Mercedes GP ha anunciado una nueva incorporación a su equipo técnico: Bob Bell será el nuevo director técnico de la escudería alemana. Bell se unirá a las filas del equipo a partir del 1 de abril y será el encargado de aportar los informes técnicos a Ross Brawn, director de equipo, así como dirigir el trabajo en el chasis desde la fábrica de Brackley. De esta manera, Brawn dispondrá de una visión más amplia y detallada tanto del diseño del monoplaza como de las partes y piezas del motor.

La trayectoria avala a Bob Bell: treinta años de trayectoria en la Fórmula 1, pasando por McLaren, Benetton o Jordan antes de incorporarse a Renault en 2001 como director técnico adjunto y ascender a director técnico tan solo dos años más tarde.

Tras el escándalo 'Crashgate' en la Temporada 2008 y el posterior escándalo a finales de 2009, Bell tomó las riendas de Renault y reemplazó a los castigados Flavio Briatore y Pat Symonds al frente del equipo. Él fue el encargado de supervisar la transición de Renault hacia su nueva etapa con Genii y se mantuvo como director general del ya no equipo francés hasta el pasado mes de octubre, cuando dejó la escudería.

Bell ha declarado que está "encantado y orgulloso" de formar parte de Mercedes. "Será un privilegio formar parte de una organización tan fuerte y decidida, y así poder contribuir a la mejora del envidiable patrimonio de Mercedes-Benz en la competición", añade.

Brawn también se ha pronunciado acerca de este nuevo fichaje: "el nombramiento de Bell es un paso fundamental en el fortalecimiento de nuestro excelente equipo técnico, por lo que estamos muy satisfechos de haber 'reclutado' a uno de los ingenieros más experimentados en el deporte".

"Bob será un importante activo en nuestro equipo, trayendo consigo muchos conocimientos acerca de la Fórmula 1 y la experiencia de ganar un Campeonato del Mundo. Esperamos poder darle la bienvenida a principios de abril", conluye Brawn.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:40 pm

"No hay razón" para salir de Red Bull, insiste Vettel.
El alemán resta importancia a su "sueño" de ir a Ferrari.


Por Dani Pérez Corona

Sebastian Vettel ha decidido sofocar la polémica y las recientes especulaciones en torno a su posible marcha a la escudería Ferrari en un futuro. Los rumores emergieron de nuevo esta semana, después de que el piloto de Red Bull y nuevo campeón del mundo declarase a la prensa italiana que anhela tanto un asiento en Ferrari, que "pagaría unas vacaciones" a Fernando Alonso.

A pesar de que su actual jefe, Christian Horner, insistía ayer en que sus pilotos son libres de expresarse ante los medios y de soñar, Vettel ha matizado sus declaraciones del lunes en las que decía que le gustaría "estar en el podio de Monza con Ferrari". En una entrevista concedida al diario Sport Bild, el alemán manifiesta: "no existe ninguna razón para marcharme a otro sitio".

Asimismo, Vettel aseguró que había probado una fuerte sensación de satisfacción en Valencia, en concreto en el camino de vuelta a boxes, durante el primer día de entrenamientos a principios de este mes.

"El azul de mi coche brillaba de una forma especialmente bonita; pude ver el número 1; pensé para mí mismo ¡Chico, la vida es buena!".

Según Vettel, que anteriormente había sostenido que las marcas más famosas de la F1 son atractivas, todos los pilotos desean estar sentados en el coche más rápido. "Piensas en cómo lograr el mejor paquete posible", señala. "Y me siento muy a gusto con Red Bull".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:41 pm

Liuzzi podría probar con Hispania en Barcelona.
El equipo español baraja su nombre como segundo piloto oficial.

Por Andrea Muñoz

Hispania Racing podría tener pensado probar este fin de semana a Vitantonio Liuzzi en los test de Barcelona. Por lo que parece, el equipo español quiere evaluar a Liuzzi como posible candidato a ocupar el puesto de segundo piloto oficial.

Al parecer, un portavoz del equipo español ha confirmado que el italiano pilotará previsiblemente el sábado en Barcelona, después de la primera toma de contacto de Karthikeyan en los entrenamientos de hoy.

Vitantonio Liuzzi se quedó sin asiento en la Fórmula 1 tras ser reemplazado por Paul di Resta en Force India para la presente temporada.

Hispania todavía no ha confirmado el nombre de su segundo piloto oficial, que competirá a los mandos de un modelo modificado del monoplaza de 2010. Actualmente, el equipo sólo ha participado en los test con el indio Narain Karthikeyan, confirmado para competir en el Mundial de F1 de 2011 que comienza en marzo en Bahréin.

Liuzzi declaró esta semana a la revista Autosprint que se había hablado con al menos tres equipos acerca de la posibilidad de incluirle como piloto de cara a la temporada que viene.

"Digamos que hay tres oportunidades", dice el italiano. "Sólo son tomas de contacto, todavía no son siquiera negociaciones, y no son todas para correr este año. Ya veremos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:42 pm

Heidfeld desvela conversaciones con Renault en 2010.
Renault podría haber pensado en él como compañero de Kubica para 2011.

Por Dani Pérez Corona

Nick Heidfeld estuvo cerca de ser elegido compañero de Robert Kubica en Renault para la temporada 2010. Finalmente, el puesto fue para el ruso Vitaly Petrov, que contaba con mayor apoyo de patrocinadores.

Tras el siniestro de Kubica, la rapidez con la que Renault se decantó por el alemán para que probara el R31 la semana pasada en Jerez, sólo se explica a través de los últimos comentarios de Heidfeld en la revista Sport Bild.

Según declaraciones recogidas por la revista, Heidfeld mantuvo conversaciones con el equipo Renault en 2010: "conozco muy bien a la gente que está al mando del equipo porque durante la temporada 2010 hablé con ellos sobre la posibilidad de estar aquí en 2011".

Por otra parte, Heidfeld admite que se siente 'raro' por tener que reemplazar esta temporada a su anterior compañero en BMW, al tiempo que reconoce que habría sido feliz simplemente con mantener su asiento en Sauber para 2011.

"Quedé decepcionado por no seguir con Sauber al final de 2010", reconoce el alemán. "Pero creía firmemente que mi carrera aún no estaba acabada, y esa es la razón por la que entrené más duro de lo habitual en invierno", añade.

Heidfeld fue el piloto más rápido al mando del R31 el tercer día de entrenamientos en Jerez y no decarta conseguir su primera victoria este año: "A largo plazo aún quiero ganar el campeonato. No desistiré en ese objetivo", declara Heidfeld.

El piloto de 33 años sustituirá finalmente a Kubica, que se recupera de las lesiones sufridas en un terrible accidente de rally, suceso tras el cual Renault decidió hacerse con los servicios del ex de Sauber para acompañar al ruso Vitaly Petrov esta temporada.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:43 pm

Prosiguen los trabajos en Texas para el GP de EEUU de 2012.
Ya han obtenido el permiso de excavación.


Por Dani Pérez Corona

Las obras en el emplazamiento elegido para construir el circuito de Austin, donde se celebrará el GP de Estados Unidos de 2012, son más evidentes que nunca, según un periodista local. Los organizadores de la carrera de Austin recibieron recientemente un permiso de excavación, después de que los primeros trabajos iniciados en el lugar incluyeran la acotación de los terrenos pantanosos y la perforación del suelo.

Sin embargo, un colaborador del periódico ‘Austin American Statesman’ ha asegurado que hasta ahora las señales de construcción o de presencia de maquinaria no eran visibles desde las carreteras cercanas al lugar.

En este sentido, John Maher ha informado de que el movimiento de tierras se han llevado a cabo en enero y febrero, mientras que en estos dos últimos días ya podían verse vehículos en una amplia zona de suelo acabado.

"Desde la carretera también podía observarse lo que parecía ser una tubería. Desplazar tuberías de gas es el trabajo número uno para el proyecto", explicó el periodista.

Además, Maher señaló que el cartel de una compañía recolectora de cerezas también se encuentra presente en la nueva entrada a los terrenos del futuro circuito de F1.

"¿Contará ahora el que fuera un lugar súper secreto con un mensaje de bienvenida? Pronto lo veremos", apostilló.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:44 pm

Williams mostrará su diseño definitivo el 24 de febrero.
El acto podrá seguirse en directo desde la web oficial del equipo.

Por África Rosaleny

Williams desvelará el diseño definitivo del FW33, su monoplaza para 2011, en un acto que se celebrará el día 24 de febrero a las 11:00 (GMT) en la sala de conferencias de Williams F1. Este evento contará con la presencia de público, pero será posible seguirlo en directo desde la web oficial del equipo (www.attwilliams.com).

Sam Michael, Director Técnico del equipo, será el encargado de presentar el acto, en el que hablará de la parte técnica del monoplaza y detallará cuál ha sido la estrategia de desarrollo del equipo durante los test de invierno para adaptarse a los cambios del reglamento. Para ello, comparará la nueva máquina con el FW32 de la temporada 2010.

En estos momentos, el equipo Williams está en pleno trabajo en pista con el FW33 en los test de Barcelona, pero con el diseño provisional que han utilizado durante esta pretemporada.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:45 pm

Niki Lauda pide que se cancele la carrera inaugural de 2011 en Bahréin.
Los jefes de equipo se reúnen hoy para decidir el futuro del GP de Bahréin.


Por Maitane Santiago

El tricampeón de Formula 1, Niki Lauda, insta a las autoridades de la competición a que se suspenda la carrera inaugural de la temporada en Bahréin. Ecclestone tomará una decisión la semana que viene. Entretanto la FOTA se reúne hoy, viernes, en Barcelona.

"Se trata de la democracia en el país", declara Niki Lauda al Bild Newspaper, mientras que los oponentes al gobierno bareiní combaten contra la policía en la Manama, la capital.

"Estaría mal que de pronto irrumpiésemos con un evento deportivo", prosigue el austriaco, "Tenemos que permanecer lejos de allí."

La segunda ronda del Gran Premio asiático de GP2 ha sido cancelada. Algunos participantes, entre los que se encontraba el español Dani Clos, revelaron que su hotel estaba a tan solo 200 metros del centro de los enfrentamientos.

El catalán comenta cómo después de recibir la noticia de la cancelación del evento, su único pensamiento era buscar la forma de salir del país y, según declaró al periódico AS, "cuanto antes mejor".

Los equipos de Formula 1 aún no han declarado una posición unificada sobre las pruebas de marzo y el primer Gran Premio del mundial. La FOTA se reunirá hoy, viernes, en Barcelona.

"La seguridad de nuestros empleados es de suma importancia", afirmó el vicepresidente de Mercedes, Nobert Haug.

Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la FOM, habló con los medios de comunicación a última hora el jueves, y admitió su preocupación. "No es bueno, ¿verdad?", dijo el británico, "Si las cosas siguen como ahora, la respuesta es no. Si no se tranquilizan antes del miércoles, creo que probablemente se tendrá que cancelar".

Añadió que tomarían una decisión el martes o el miércoles, pero que no aconsejaba a nadie hacer planes de viaje. Finalmente en cuanto al Gran Premio, comentó que quizá haya que posponerlo, de nuevo, en el calendario.

El ejercito de Bahréin dijo en la televisión estatal la noche del jueves que tiene "puntos clave" de Manama de nuevo bajo control. Pero la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, admitió una "profunda preocupación" por la reacción violenta del gobierno a las protestas.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:47 pm

Ecclestone sobre Bahréin: "hoy tengo más esperanzas que ayer".
El británico espera que el Gran Premio pueda celebrarse con normalidad.


Por Ana Zoe Marí

Con la situación que está viviendo actualmente Bahréin, ayer se confirmaba la noticia de que la prueba de GP2 Asia Series que tendría que haberse celebrado en Sakhir, se cancelaba. Con ello, todos nos preguntábamos si el Gran Premio de Bahréin de F1 correría la misma suerte, así como la última sesión de entrenamientos invernales que están programados para el primer fin de semana de marzo.

Recordamos que Bahréin declaró ayer el estado de emergencia y el Gobierno prohibió todo tipo de concentraciones. El desalojo a la fuerza de los manifestantes que estaban en la Plaza de la Perla, en el centro de la capital, Manama, causó tres muertos, 231 heridos y numerosos detenidos, lo que hace aumentar el malestar entre la población local, según confirma el diario ElPais.com.

A este respecto, Bernie Ecclestone no ha tenido pelos en la lengua y en una entrevista a la BBC Radio ha declarado: "no he hablado con nadie del entorno del Príncipe esta mañana, pero sí lo he hecho con nuestra gente que se encuentra allí. Como sabéis, hemos cancelado la carrera de GP2. Es el Asian Series, así que no es tan importante, esto no significa malas noticias para nadie y no queremos plantear alternativas. Eso es lo que decidimos ayer".

Por lo que parece, Ecclestone se ha arrepentido de la decisión tomada ayer y continúa diciendo: "probablemente, si hoy tuviéramos que tomar una decisión con la información que tengo ahora, no lo haríamos así. De todas formas, parece, tal y como ellos dicen, que está tranquilo y sin problemas graves".

"Ahora, ellos están allí. No sé si, en caso de estar yo allí o ustedes, diríamos que hay problemas. No tengo ni idea. Pero eso es lo que dice nuestra gente. Hoy tengo más esperanzas que ayer".

Dan Roan, periodista que entrevistaba a Ecclestone, le recuerda que el GP de Bélgica de 1985 fue suspendido y atrasado cuatro meses por problemas en su trazado. ¿Sucederá lo mismo con el GP de Bahréin 2011? "Lo programamos para más adelante. Deberíamos poder hacer lo mismo con éste. Espero que no tengamos que hacer nada y que las cosas se desarrollen con normalidad. Obviamente algunas personas han muerto y nadie es feliz por eso, estoy seguro".

"Esperemos que todo esto se disipe. En estos lugares siempre ha habido peleas. Quizá esto sea algo más que eso".

La decisión sobre si el GP de Bahréin de F1 sigue adelante o no se tomará la semana que viene, según el propio Ecclesonte. Sin embargo, durante la primera jornada de tests en Barcelona, está previsto que los jefes de equipo se reúnan para discutir sobre la situación.

En el caso de que no se celebrara la carrera, tendríamos que tener en cuenta los derechos comerciales que han adquirido las televisiones. A ello, Ecclestone responde: "no hemos pensado en ello. No es bueno porque las televisiones tienen programada la retransmisión del GP, así que el interés por que se celebre la carrera es más que evidente".

Pero, ¿se vería bien que la F1 aterrizara en un país con problemas con la democracia? "Parece que, hasta hace unas semanas, la gente se pensaba que era un país democrático. Esperemos a ver, porque no sabemos exactamente de qué van las protestas. Nunca hemos estado relacionados con la religión o política. No tomamos decisiones basadas en esos asuntos", responde Ecclestone.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:50 pm

Vettel arrebata el mejor tiempo a Alonso 'in extremis' - Día 1 en Barcelona.
Tandas largas en Ferrari, programa variado para Red Bull.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel y Red Bull han querido imponer su ley desde la primera jornada de trabajo de la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. El campeón mundial no ha sido el piloto más activo, pero con sus 37 vueltas ha tenido tiempo de sobra para demostrar su ritmo devastador en tandas medias y, cuando faltaban pocos minutos para el final de la sesión, ha marcado una tanda corta efectista que le ha situado nada menos que 1"111 por delante de Fernando Alonso, segundo clasificado al final del día.

El asturiano de Ferrari se ha centrado más en las tandas largas, a la postre las más veloces del día, aunque su mejor tiempo en condiciones más agresivas no ha logrado igualar el potencial de su archirrival. Fernando no ha concedido hoy una rueda de prensa para hacer balance de su trabajo del día, pero sus 101 vueltas hablan de fiabilidad y tranquilidad.

Jaime Alguersuari ha acabado la jornada en una interesante tercera posición. El joven catalán de Toro Rosso ha probado los neumáticos blandos con buenos tiempos desde el principio, y mañana equipará los superblandos por primera vez en la pretemporada. De hecho, ha terminado la sesión matinal en segunda posición provisional y, de no ser por una salida de pista que le ha relegado dos horas en boxes, podría haber mejorado aún más su conocimiento del compuesto más blando. En la mentada salida de pista ha dañado el fondo de su STR6, pero eso no le ha impedido rebajar sus registros en los últimos minutos de la jornada. Precisamente con este último crono ha desplazado a un Kamui Kobayashi más rápido que constante. Con toda seguridad, el piloto nipón también ha apostado por el compuesto más blando y, al menos montado en el Sauber C30, se ha demostrado bastante irregular en su rendimiento.

Jenson Button empieza a poner en orden el trabajo de McLaren. El británico 77 vueltas sin incidencias reseñables, más allá de un subviraje apreciable a simple vista en el nuevo MP4-26. Button ha dedicado parte de la tarde a rodar con más consistencia, y sus tiempos han rayado a buena altura, aunque sin igualar los cronos de Alonso.

Di Resta, con problemas en "la parte trasera" de su monoplaza según Force India, y Rubens Barrichello, que ha roto el motor Cosworth de su Williams justo antes del descanso para la comida, han conseguido pese a todo superar a un Michael Schumacher especialmente gris en las tandas largas, a más de tres segundos de los cronos de Alonso. Si a esto añadimos las pesimistas declaraciones del Káiser en Jerez, que en las que casi se autodescartaba en la lucha por las victorias, podemos intuir que las cosas no marchan precisamente bien en casa Mercedes.

Jornada peculiar
El día ha amanecido nublado en Montmeló, con temperaturas de apenas 2 grados centígrados sobre el asfalto. Además, la elevada humedad relativa ha dificultado que la pista se secara tras la intensa lluvia de la pasada noche en Barcelona. De hecho, durante la primera media hora de actividad todos los pilotos han montado los neumáticos intermedios de Pirelli, pero no había suficiente agua como para probar en condiciones adecuadas y los punteros han esperado hasta aproximadamente las 10:30 para iniciar su trabajo 'en serio'.

Narain Karthikeyan y Jerome d'Ambrosio han sido los dos pilotos que más vueltas han completado hoy, nada menos que 116, aunque tememos que insuficientes para mitigar el retraso evolutivo que sufren sus respectivos monoplazas. Con un retraso de 4 y 6,5 segundos respecto al líder, respectivamente, el sueño de unirse a la parte media del pelotón se desvanece sin remedio. Tampoco Team Lotus con Heikki Kovalainen en una discreta décima posición, puede darse por satisfecha, por no hablar de sus 'homólogos' en Lotus Renault GP: Vitaly Petrov ha sufrido problemas en el software de su KERS, mientras que Nick Heidfeld ha dedicado la mañana a preparar las maniobras de cambios de neumáticos.

Mañana continúa la actividad en pista en Montmeló. Desde aquí podréis consultar quién rueda en cada equipo, en una jornada previsiblemente tranquila como la de hoy en el aspecto meteorológico. Nuestra retransmisión en directo seguirá minuto a minuto, como siempre, lo que ocurre en el Circuit de Catalunya.

Tiempos de la primera jornada en Barcelona

Posición Piloto Equipo Tiempo
1º Vettel Red Bull 01'24"374
2º Alonso Ferrari 01'25"485
3º Alguersuari Toro Rosso 01'25"638
4º Kobayashi Sauber 01'25''641
5º Button McLaren 01'26"365
6º Di Resta Force India 01'26"575
7º Barrichello Williams 01'26"912
8º Schumacher Mercedes GP 01'27"512
9º Karthikeyan Hispania 01'28"393 *
10º Kovalainen Team Lotus 01'30"065
11º D'Ambrosio Virgin 01'30"650
12º Petrov Lotus Renault 01'35"174
13º Heidfeld Lotus Renault 01'44"324

(*) Coche de 2010

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:51 pm

Heidfeld se estrena en Montmeló como piloto oficial de Renault.
"Voy a centrarme en conseguir puntos. No pienso en ser el número uno".

Por Cristina Díaz

Nick Heidfeld vuelve a saborear aquello que tanto pensaba haber perdido: subirse a un monoplaza oficial y participar de forma activa en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Tras el anuncio oficial de Lotus Renault que confirmaba al alemán como sustituto de Robert Kubica, hoy se ha subido al R31 en Montmeló de una manera diferente. Ya es piloto oficial en Renault y, si todo se desarrolla con normalidad, lo veremos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin en apenas unas semanas.

Heidfeld reconoce estar muy sorprendido por su elección como sustituto de Kubica. Para él, volver a formar parte activa de la competición es algo que le satisface, aunque, tal y como ha afirmado, la situación que ha propiciado su elección no es la idónea.

Para el alemán, lo ideal hubiera sido seguir en la categoría sin que Robert Kubica hubiera sufrido ningún accidente. "Soy afortunado y estoy feliz. Sin embargo, suena un poco raro porque no puedo estar feliz por lo que ha pasado y por la situación por la que estoy aquí. Espero que Robert se recupere muy pronto", señalaba Heidfeld.

"Sólo voy a intentar dar lo mejor de mí mismo, centrarme en conseguir puntos y hacer un buen papel. No pienso en ser el número uno del equipo", comenta el piloto.

Para Heidfeld cualquier equipo puede mostrarse como el más competitivo durante la pretemporada, ya que no todas las cartas están echadas sobre la mesa y los set-up van variando cada día. El alemán cree que Red Bull es la escudería a batir en cuanto se inicie el Mundial.

Lotus Renault ha sido una de las escuderías más innovadoras y que mejor rendimiento han mostrado a lo largo de la pretemporada. El último día de pruebas en Valencia, Robert Kubica se hacía con el mejor crono de la jornada, y en Jerez, el propio Heidfeld marcaba el tiempo más rápido del tercer día de pruebas. Esta competitividad no sólo se demuestra en la pista, sino que también se respira en el box. Heidfeld señala que el ambiente de trabajo es muy relajado y que todos están muy motivados respecto a la nueva temporada.

Semanas atrás, Vitaly Petrov afirmó que su relación con Robert Kubica no había sido la esperada, ya que mantenían muy poco contacto. En aquella ocasión, el ruso criticó a su compañero por haberle dado una fría bienvenida a la Fórmula 1 durante su temporada de debut y haber mantenido una actitud cerrada. Con Nick Heidfeld como nuevo compañero, veremos si la situación mejora. Por el momento, el alemán ha asegurado a los medios congregados en el Circuit que no han mantenido contacto, pero porque sus agendas de momento no les han permitido sentarse a hablar.

Tal y como dijo Sebastian Vettel días atrás, las novedades de la próxima temporada ayudan al espectáculo. Y Nick Heidfeld también ha mostrado una opinión similar a la de su compatriota. Tanto los nuevos compuestos de Pirelli como el ala móvil son dos de los factores más importantes para que la afición pueda vibrar con las carreras. Al mismo tiempo, los pilotos se verán sometidos a más tensión y un pequeño error podrá cambiar el desarrollo de la prueba.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:53 pm

Aldo Costa: "es difícil copiar el escape de Renault".
Tradición Vs. Innovación en la Fórmula 1.


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Por Héctor Campos

Copiar no es tan fácil este año: los escapes adelantados de Renault son un concepto nuevo que plantea muchas dificultades. También McLaren ha diseñado un escape similar en su nuevo monoplaza. Pero en Ferrari, cuyo monoplaza es mucho más tradicional, prácticamente ni se plantean (de momento) adaptar el invento a su bólido rojo.

Cuando Auto Motor und Sport le ha preguntado a Aldo Costa, director técnico de la Scuderia Ferrari, si sería difícil copiar el concepto, su respuesta ha sido concisa: "yo diría que sí".

El rendimiento de estos escapes aún está en entredicho, y a pesar de las primeras pruebas de pretemporada, hasta que no se inicie el mundial no sabremos su efectividad real. En cualquier caso, en Ferrari creen que es un invento de lo más trabajado: "el escape de los Renault necesita estar integrado en el chasis, teniendo en cuenta tanto la refrigeración como la cubierta de las cajas electrónicas".

Este es otro ejemplo más de las innovaciones de los ingenieros, siempre dispuestos a darle una vuelta de tuerca al reglamento y lograr una décima extra como sea. Para Costa, es cuestión de ser más estrictos: "desde luego, la gran reforma de las regulaciones de 2009 tiene la culpa de estas soluciones innovadoras. Todo el mundo ha trabajado con nuevos conceptos. Mientras las reglas no sean estables, veremos más innovaciones. Sólo cuando las reglas sean las mismas por tres o cuatros años, volveremos a una fase óptima".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:56 pm

Confirmado: Liuzzi correrá mañana con Hispania en Montmeló.
El italiano correrá durante todo el sábado en Montmeló.

Por Ana Zoe Marí

Esta mañana adelantámos la posibilidad de que Vitantonio Liuzzi estuviera al volante del HRTF1 en Montmeló y así lo ha confirmado el equipo español esta tarde. El italiano pilotará durante todo el sábado para Hispania Racing, durante las sesiones de entrenamiento que tienen lugar este fin de semana en el circuito catalán de Montmeló.

El comunicado de prensa cita a Colin Kolles, jefe del equipo: "siempre he mantenido que nuestra meta es conseguir el mejor conjunto posible. Tonio es un fuerte candidato para ocupar la segunda plaza, dado que tiene mucha experiencia en la Fórmula 1. Estamos seguros de que sus conocimientos ayudarán al equipo a progresar en la dirección adecuada".

Por su lado, el italiano Liuzzi, que hasta el año pasado era piloto oficial de Force India, comenta: "estoy muy feliz por volver a la Fórmula 1 aquí en Barcelona. Hispania Racing es un equipo con mucho potencial que puede crecer en el futuro y tener muchas posibilidades en esta temporada que comienza con el nuevo coche. Todavía queda mucho por hacer, pero mañana ya empezamos a trabajar juntos, y estoy convencido de que será un gran día. Estoy deseando dar el siguiente paso".

De momento, Liuzzi estará al volante del HRTF1 ya que el nuevo monoplaza del equipo español, con diseño de Daniel Simon, está en proceso de fabricación y no lo tendrán a punto para los entrenamientos en Barcelona.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:57 pm

Vettel hubiera preferido rodar más en Montmeló.
El alemán sólo ha dado 37 vueltas al circuito catalán.


Por Cristina Díaz

Al finalizar la primera sesión de test en Montmeló, el actual campeón del mundo atendía a los medios de comunicación congregados al pie del hospitality de Red Bull. Sebastian Vettel ha hablado de las pocas vueltas que ha realizado en el día de hoy. "Desafortunadamente, no hemos dado muchas vueltas pero el tiempo ha sido esperanzador", ha asegurado el alemán a los periodistas.

"Hemos estado un rato sin salir, pero no se ha roto nada. Pero obviamente durante los entrenamientos, si crees que puede haber algún problema tienes que ver qué sucede antes de continuar y tener un problema".

"Como ya he dicho, hemos tardado más de lo que penssábamos, pero los chicos estaban hechos polvo y han lo han hecho lo mejor que han podido. Al final hemos dado algunas vueltas, aunque no tantas como hubiéramos querido, pero mañana será otro día", ha declarado Vettel ante la prensa.

El alemán ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Con un crono de 1'24"374 se ha colocado a la cabeza de los tiempos en los últimos minutos de la sesión tras dar tan sólo 37 vueltas en pista. Su máximo perseguidor en el día de hoy ha sido Fernando Alonso con un tiempo de 1'25"485.

Como escudería campeona del mundo, Red Bull es el máximo candidato a hacer un buen papel en la primera carrera del mundial. El equipo austríaco tuvo el mejor coche el año pasado, y esta temporada también quieren seguir teniéndolo.

"Creo que si cualquiera tiene un monoplaza mejor que el que nosotros tuvimos a finales del año pasado, tendremos un problema. Generalmente, con mirar los otros monoplazas puedes hacer una comparación con respecto a la temporada anterior", ha señalado Sebastian Vettel.

Además, el alemán ha opinado, al igual que lo ha hecho Bernie Ecclestone a la BBC Radio, sobre la complicada situación que vive estos últimos días Bahréin y la implicación de la Fórmula 1. "Normalmente, Bahréin siempre ha sido pacífico pero sólo puedo juzgar lo que está ocurriendo a través de lo que veo en los medios. Creo que si vamos allí es porque es lo suficientemente seguro, si no lo es no iremos", ha afirmado Vettel.

Sin duda, uno de los temas más comentados en los últimos entrenamientos, tanto en Jerez como en Valencia, ha sido el estado y rendimiento de los neumáticos Pirelli. Muchos pilotos se han quejado de la alta degradación del compuesto superblando, ya que no llegaban a durar más de una vuelta en su estado 'natural'. Para las primeras cuatro carreras, la marca italiana anunció que suministraría los compuestos duros y blandos. Sin embargo, Bahréin, Australia, Malasia y China tienen notables diferencias entre ellos. "Creo que en cada Gran Premio tendremos un reto diferente con los neumáticos. No sé si debemos estar asustados por ello o no", ha declarado el campeón del mundo con una sonrisa.

Al igual que hoy, Vettel volverá a subirse al RB7 mañana mañana. El domingo y lunes el alemán dejará paso a su compañero Mark Webber.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 21:59 pm

Alguersuari: "vamos por buen camino en comparación con nuestros rivales directos".
El catalán ha quedado tercero por detrás de Vettel y Alonso.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Tras una larga sesión de entrenamientos, hemos encontrado a Jaime Alguersuari en el hospitality de su equipo, Toro Rosso. A continuación, una transcripción de sus impresiones sobre la primera jornada de tests en Montmeló:

Pregunta: ¿Cómo progresa el desarrollo del STR6?
Jaime Alguersuari:
En general estamos yendo por un buen camino, por lo menos en comparación con nuestros rivales directos. Sin embargo, queda todavía muchísimo trabajo por hacer y muchas cosas por probar. Los neumáticos serán la clave de 2011 y la principal característica sobre la que tendremos que trabajar todos los equipos, ya que es donde radicarán las mayores diferencias.

P: Durante el test has tenido ocasión de probar los Pirelli en compuesto medio, duro y blando, y en los deberes de mañana queda fijado el test al superblando. ¿Cuáles son tus sensaciones con ellos?
J. Alguersuari:
Cada uno trabaja de modo distinto y en un momento diferente, y las sensaciones cambian en todos los tres circuitos donde hemos probado. Es algo difícil de describir, y será difícil para todos hacer carreras con menos de dos o tres paradas. Veremos cómo evoluciona Pirelli en los circuitos con mayor degradación de neumático.

P: ¿Sabéis dónde está cada equipo a estas alturas?
J. Alguersuari:
En la pretemporada cada uno sabe qué tiene que trabajar, pero nadie sabe exactamente dónde está. Yo, sin ir más lejos, no sé dónde se encuentra Toro Rosso a estas alturas de año, pero sí sabemos que no estamos nada mal. Hay que seguir trabajando mucho en busca de mejores sensaciones y, especialmente, de un buen feeling con los neumáticos. Ahora bien, en líneas generales hemos encontrado cosas muy buenas y podremos demostrarlo en los próximos tests, especialmente si se celebran los tests de Bahréin.

P: ¿Has tenido tiempo para valorar la supervuelta de Sebastian Vettel?
J. Alguersuari:
Imagino que habrá vaciado algo el tanque, pero me parece que Red Bull sigue teniendo el mejor coche, igual que en 2010.

P: ¿Cómo sientes el alerón trasero móvil?
J. Alguersuari:
Hay mucha diferencia entre usarlo y no hacerlo, y es un elemento más que jugar respecto a la temporada pasada. Sólo puedes abrirlo cuando en el momento que sientes que tienes el grip necesario para hacerlo. Si lo logras abrir pronto te da una diferencia muy grande, sobre todo con neumático nuevo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:01 pm

Dani Clos: "me he ido de Bahréin, y por ahora no vuelvo".
El piloto español de GP2 ha vuelto a España.


Por Cristóbal Rosaleny

Las revueltas populares en Bahréin son, ante todo, un cruento episodio en la historia de un país, pero sus ecos han afectado a infinidad de sectores y actividades, como la Fórmula 1 y otras competiciones automovilísticas. Tras la suspensión de la primera prueba de la Asia Series en el trazado de Sakhir, el piloto español Dani Clos ha logrado volver a su tierra después de vivir en primera persona los conflictos en Manama, y ha ofrecido sus declaraciones a los periodistas que poblamos la sala de prensa de Montmeló.

El piloto de Racing Engineering se muestra más bien pesimista sobre las opciones de que se disputen pruebas en Sakhir, incluido el GP de Bahréin de Fórmula 1: "para los tests es bastante complicado que la Fórmula 1 vaya allí, creo que ya están estudiando la situación y no se van a hacer. Todo puede variar de un día a otro. Creo que esta noche ya ha sido un poco más dura que la anterior, y esta noche puede serlo más, porque el fin de semana empieza viernes, y es cuando la gente sale más a la calle".

Bernie Ecclestone ha insinuado en sus declaraciones que no tenía clara la disputa del GP en Bahréin. "Es normal. La situación allí no es fácil y de un momento a otro puede sorprender y calmarse o ir a peor, según lo que consiga el pueblo", asegura Dani.

Cuando le preguntamos si cree que la Fórmula 1 debería ir a Bahréin, el piloto catalán lo tiene claro: "yo me he ido. Y ahora mismo no vuelvo. No por ver peligro aparente, por sentirme en peligro, sino por lo que podría pasar en un momento dado. Si te cogen en medio del conflicto, cierran el aeropuerto, endurecen las fronteras… Quedarse allí, sin saber la seguridad, en qué hotel estás, el tipo de escoltas… no lo haría".

En cuanto a la actividad de Dani en la GP2, estos conflictos le perjudican directa y seriamente: "sí, nos ha fastidiado bastante por haber anulado o aplazado, porque aún no se sabe exactamente, la segunda carrera de la Asia Series y después la última carrera, que iba a ser con la Fórmula 1, con el GP de Bahréin. De momento no nos han dicho qué se hará, si se correrá. Ecclestone está estos días estudiando la situación para ver qué medidas tomar. Será difícil".

En todo caso, asegura no haberse sentido en peligro: "no, en peligro no. Salimos por la calle. De noche no, pero buscábamos sitios para distraernos. La gente era muy amable, te trataban de indicar rutas para alejarnos del tumulto". Esto pese a haber escuchado ecos del peligro desde su habitación del hotel: "sí, la madrugada del jueves vimos cuando a 200 metros del hotel la policía disparaba, la gente gritaba y había tensión seria", concluye Dani.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:02 pm

Los equipos respaldarán la decisión de Ecclestone y de la FIA sobre el GP de Bahréin.
Horner: "sólo nos mandarán allí si es un lugar seguro".


Por Ana Zoe Marí

La Formula 1 Teams' Association (FOTA) se ha reunido en Barcelona tras la primera sesión de entrenamientos en la ciudad para discutir sobre la situación en Bahréin y han acordado respaldar la decisión que tomen tanto Bernie Ecclestone como la FIA sobre si el Gran Premio de Bahréin sigue adelante o no.

A la salida de la reunión, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha declarado: "obviamente se vive una situación difícil en Bahréin, pero confiamos en que Bernie, la FOM y la FIA tomarán la decisión correcta. Ellos sólo nos mandarán allí si es un lugar seguro".

"Sería una pena perder la carrera, pero no es decisión de los equipos. Bernie y la FIA tendrán más información que nosotros y confiamos en sus decisiones".

Esta tarde la situación en Bahréin se ha recrudecido. Según publica el diario El País en su edición digital, lo militares han abierto fuego contra los manifestantes y tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Reino Unido ha pedido a sus ciudadanos que eviten viajar al país. A raíz de estos nuevos acontencimientos, Bernie Ecclestone ha admitido que no puede asegurar que el Gran Premio vaya a celebrarse.

Recordamos que justo esta mañana Ecclestone declaraba a la BBC tener esperanzas sobre la celebración del GP, pero en una segunda entrevista, horas más tarde, parece que ha sido más consciente de lo que está sucediendo en Bahréin.

"Deberemos esperar y ver qué pasa este fin de semana", ha dicho Ecclestone. "No sé qué ha pasado esta tarde porque estaba de viaje pero por lo que me han contado, las cosas parecen que han cambiado desde esta mañana a causa del funeral".

"No temo nada, sólo creo que la situación ha cambiado y que debemos esperar y ver cómo discurre el fin de semana", ha admitido Ecclestone.

Pero durante la reunión entre los jefes de equipo también ha salido a la palestra los entrenamientos en Bahréin que tendrían que celebrarse el fin de semana del 3 al 6 de marzo. Según la publicación autosport.com, las alternativas existen, aunque todo depende de si se cancela del Gran Premio o no. De hecho, ya se han escuchado rumores por el paddock de Montmeló esta mañana de que podría ser el propio circuito catalán quien volviera a acoger dichas pruebas.

"Una está relacionada con la otra; sólo hay una semana entre ellas", ha comentado Horner sobre la sesión de entrenamientos y el Gran Premio de Bahréin. "No tendría sentido ir y entrenar allí si el GP no se celebra en Bahréin. Esperaremos contestación por parte de la FOM y de la FIA y actuaremos en consecuencia".

La decisión es complicada. Muchos son los que están involucrados en un Gran Premio, incluso los propietarios de las escuderías. Recordemos que Mumtalakat Holding Company, propiedad del Gobierno de Bahréin, tiene un 30% de participación del equipo McLaren, cuyo jefe de equipo es Martin Whitmarsh, también presidente de la FOTA.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:03 pm

Timo Glock: "mi sueño es correr en un gran equipo".
Afirma que esta temporada será crucial.


Por Héctor Campos

Timo Glock cree que esta temporada será crucial para el mercado de pilotos. El alemán pilotará por segundo año consecutivo para Virgin Racing. A sus 28 años, quizá se arrepiente de que sus conversaciones con Renault no llegaran a buen puerto el año pasado, pues el nuevo R31 (según los expertos) suena como un potencial ganador.

Pero Timo se excusa: "cuando tuve que tomar una decisión, la Fórmula 1 tenía una situación diferente", asegura refiriéndose a la retirada de varios fabricantes automovilísticos importantes y a los rumores de que Renault podría ser el siguiente en abandonar el deporte.

Pero esos días quedan lejos; una nueva y esperanzadora temporada se abre en el horizonte, y Timo sabe que hay que aprovecharla para avanzar en su carrera deportiva: "2011 es un año importante, con mucho movimiento en el mercado de pilotos".

Y es que la carrera de Timo necesita, por una vez, un giro del destino a su favor; hasta ahora, se lamenta, sólo ha tenido mala suerte con sus elecciones: "ha sido duro, porque desde un punto de vista personal, fui con la opción segura con Toyota". Pero Toyota se retiró y puso en jaque su continuación en la Fórmula 1.

Timo tendrá que conformarse de momento con pilotar para Virgin. Y aunque sabe que muy probablemente no será protagonista de titulares por sus resultados deportivos, sueña con serlo algún día: "por su puesto que mi sueño todavía es pilotar para un equipo puntero como Ferrari, Red Bull o Mercedes. Pero tampoco me veo segundo plano. Si por algún motivo 2011 no funciona, tengo que estar preparado para el futuro".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:05 pm

Red Bull quiere a Volkswagen en la Fórmula 1.
Los motores Turbo en la F1, reclamo para las marcas automovilísticas.


Por Héctor Campos

Dietrich Mateschitz, propietario del equipo Red Bull y ex dirigente de Volkswagen, espera que la casa automovilística con sede en Wolfsburg (Alemania) se anime y entre en la Fórmula 1. Para Mateschitz, el éxito de su escudería en la máxima especialidad automovilística podría animar al gran constructor alemán a dar un paso que ha estado meditando los últimos años

“Ahora mismo, nuestras empresas están bastante cerca una de la otra”, asegura el austríaco a la publicación Sport Bild.

Los triunfos de los actuales campeones mundiales es una grata noticia, y no sólo para ellos: “hay patrocinadores con Red Bull no sólo en el DTM, sino también en el Dakar, y también en otras áreas”, señala Mateschitz.

Los últimos rumores apuntaban a una posible entrada de Audi o Porsche (ambas, marcas de Volkswagen) para la temporada 2013. El grupo Volkswagen sería una gran competencia para los actuales rivales de Red Bull: Mercedes y Ferrari: “una colaboración con VW sería interesante, no sólo para nosotros, sino para cualquier equipo en Fórmula 1”, concluye el austriaco.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:07 pm

Alonso: "vamos a necesitar unas carreras para habituarnos a esta 'nueva' F1".
Confía en las posibilidades de Ferrari y le preocupan los neumáticos.


Por Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso ha ofrecido una rápida rueda de prensa en un descanso de su actividad en tests forzado por un pequeño problema mecánico en su Ferrari F150th Italia. No es el primer problema del asturiano durante la jornada, ya que un fallo eléctrico a primera hora de la mañana lo ha mantenido otra media hora alejado de la pista.

Sin embargo, el bicampeón se ha mostrado relajado y optimista, e incluso nos ha contado una anécdota supersticiosa sobre los problemas en pretemporada: "hay un mecánico nuestro que dice que cuando vamos bien en Barcelona luego el campeonato va mal, y que cuando vamos mal en Barcelona, luego el campeonato va muy bien, históricamente para Ferrari. No es que estuviese esperando que hubiese un problema, pero cuando se ha parado el coche, ha venido muy contento diciendo 'este año va a irnos muy bien".

Fernando ha tenido también palabras para Robert Kubica y su recuperación en el hospital: "parece que mejora, las operaciones han sido un éxito desde el punto de vista médico, pero sabemos que él no es una persona normal, es un piloto de Fórmula 1 y la recuperación tiene que ser perfecta, ése es el punto de duda en este momento, su recuperación en los próximos meses", dice Alonso. "También sabemos que tiene mucha fuerza interior y que va a recuperarse seguramente más rápido de lo esperado". El asturiano mantendrá hasta que Kubica salga del hospital su casco 'homenaje' con una imagen precisamente del casco de su amigo polaco.

Otros periodistas le han preguntado sobre la incorporación de nuevas reglas destinadas a fomentar los adelantamientos: "sí, pueden ayudar. Es uno de los años cuando más cambios se han producido en este sentido. Todos juntos pueden generar un adelantamiento posible, mientras que el año pasado era muy difícil. Así pues, funcionan, pero no hay que esperar de la F1 que haya adelantamientos cada vuelta, como si fuesen las motos u otras categorías. La F1 sigue siendo la máxima expresión de tecnología, de velocidad, y puede haber más facilidad para adelantar a coches que vayan uno o dos segundos más lentos, que antes era imposible, pero para quienes luchan por la décima, la dificultad para adelantar va a ser prácticamente la misma, será muy difícil".

La importancia del cambio de neumáticos será vital en los adelantamientos: "de todos los cambios, creo que los Pirelli serán los que más favorezcan los adelantamientos. Seguramente habrá fases de la carrera en la que un piloto hace un pitstop y otro coche aguante una vuelta más, y que haya diferencias de cuatro o cinco segundos".

Alonso también ha dado su opinión sobre la disputa o anulación del GP de Bahréin. "Nosotros no tenemos una opinión válida en este aspecto. Vamos a esperar a la decisión que tomen en los próximos días y luego veremos. Ahora son sólo rumores, suposiciones, noticias, lo que vemos en la tele. Sé que están hablando los equipos, la FOM y la Federación y esperaremos a la decisión", ha asegurado.

No tiene un miedo especial de Red Bull, pero sí un gran respeto: "el año pasado Red Bull estaba en una categoría y los demás en otra, aunque por fallos mecánicos o errores perdieron varias carreras al final. Veremos cómo salen las primeras carreras, pero no descartaría a Mercedes, ni a Renault, ni a nadie. Es toda una incógnita. Williams fue rápido también en Jere… si en Red Bull llevan 20 kilos de gasolina, es un tiempo normal sin preocupaciones, y si ruedan con 80 kilos es un tiempo preocupante. Eso nadie lo sabe. No hay que descartar a nadie, sobre todo a Mercedes. Sabemos que traerán una evolución grande en el último test, así que Michael intentará ganar", repite el asturiano.

Los neumáticos son la gran preocupación de los pilotos y equipos en este momentos por la rápida degradación de los más blandos y cierta inconsistencia general. También de Alonso comparte esta inquietud: "es el cambio más grande respecto al año pasado. El KERS y el alerón móvil son sistemas que te pueden dar unas décimas o algunas complicaciones a la hora de conducir, pero los neumáticos cambiarán el chip de los equipos en cuanto a estrategias, a la forma de afrontar las carreras, porque sabemos que los neumáticos no duran más de X vueltas y tenemos que organizar nuestro programa, desde el viernes, hasta la crono o la carrera, de forma opuesta al año pasado. Así que pienso que los equipos vamos a necesitar unas cuantas carreras para habituarnos a esta nueva Fórmula 1, entre comillas", sentencia Alonso.

"Los neumáticos dan una primera vuelta unos dos segundos peor que los del año pasado, así que no son especialmente rápidos o que ofrezcan un agarre demasiado alto, y luego se degradan cómo hemos visto en tandas largas. El año pasado mejoraban vuelta a vuelta porque íbamos perdiendo gasolina, pero este año, aun quitando la gasolina, pierdes cuatro segundos por vuelta. Si sumas los dos segundos iniciales con los cuatro que pierdes luego, suman unos seis segundos de desventaja", ha contado el bicampeón de Ferrari. "Es una degradación grande, pero es igual para todos, así que es trabajo nuestro cuidarlos lo máximo posible y adaptar las estrategias a esta nueva manera". En marzo, aunque no sabemos exactamente qué día, empezaremos a comprobar quién lo hace mejor.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:09 pm

Horner no se arriesga con la elección de Barcelona para acoger los tests de Bahréin.
Crecen las dudas sobre la celebración del Gran Premio.


Por Cristina Díaz

Anoche reogíamos las declaraciones de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, tras la reunión que mantuvieron los miembros de la FOTA en Montmeló para discutir la situación en Bahréin. Esta mañana, los avisos por parte de algunos gobiernos a sus ciudadanos al indicar que no vuelen a Bahréin, aumentan las dudas sobre la celebración del Gran Premio y de los entrenamientos invernales en el país.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura no saber qué es lo que ocurrirá en Bahréin. Para el británico, la decisión corresponde a Bernie Ecclestone y a la FIA, y no a los equipos.

"Obviamente se vive una situación difícil en Bahréin, pero confiamos en que Bernie, la FOM y la FIA tomarán la decisión correcta. Ellos sólo nos mandarán allí si es un lugar seguro. Sería una pena perder la carrera, pero no es decisión de los equipos. Bernie y la FIA tendrán más información que nosotros y confiamos en sus decisiones", señalo Horner anoche tras la reunión con la FOTA.

Respecto a las informaciones sobre si Barcelona acogería la sesión de entrenamientos invernales que tendrían que celebrarse en Bahréin a principios de marzo, Horner no se arriesga: "Barcelona es un gran sitio para los entrenamientos, pero es decisión de todos elegir dónde podríamos ir".

La temporada 2011 está marcada por las novedades en la reglamentación, que aumentarán el espectáculo pero que también hará que los pilotos lo tengan más complicado a la hora de pilotar. "Hay nuevos retos para 2011, pero me reservo mi juicio sobre el ala móvil hasta que no lo veamos en acción. Es lo mismo para todos. La Fórmula 1 siempre va y viene con diferentes reglas y son los equipos los que deben reaccionar. Por supuesto, es un reto muy interesante, pero a la vez complicado sobre todo para los pilotos y su control. Los neumáticos cambiarán la dinámica de la carrera, podremos ver más pit stops. Las carreras serán muy excitantes para los espectadores. El año pasado ya lo fue, pero en 2011 será incluso más espectacular. Ahora que la reglamentación ha cambiado, ves a los pilotos trabajando juntamente. Tienen diferentes estrategias, pero el objetivo no ha cambiado para ninguno de ellos", reconocía el jefe de equipo de Red Bull.

Además, Horner a recordado la temporada pasada, donde Red Bull ganó tanto el mundial de constructores como el de pilotos en su quinto año de la escudería en competición. "Fue fantástico acabar el año pasado ganando el campeonato. En las últimas carreras era algo inesperado incluso para los pilotos. Pero fue algo fantástico: el equipo, Red Bull, para cualquier miembro. Ver a Sebastian convertirse en el campeón más joven del mundo fue algo muy especial", reconocía el británico.

Con 23 años, Sebastian Vettel se convertía en el campeón del mundo más joven de la historia de la máxima categoría. Pese a su juventud, el alemán muestra una gran madurez en su trabajo. "Sebastian es tremendamente maduro para sus 23 años. Será un gran campeón del mundo y creo que es un gran embajador del deporte, sobre todo para los jóvenes. No ha cambiado, sigue siendo el joven piloto que llegó a Red Bull, es muy popular en el equipo y es muy bueno trabajar con un chico tan joven con esas ganas de triunfar que tiene. Está hambriento por conseguir nuevos éxitos", aseguraba Horner.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:11 pm

Vettel impone de nuevo su ley - Día 2 en Barcelona.
Alguersuari y Alonso le siguen de cerca en la tabla de tiempos.


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Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel termina su trabajo en el Circuit de Catalunya con el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas colectivas de la F1, marcada por el simulacro de carrera del piloto alemán de Red Bull y por un par problemas técnicos de Fernando Alonso que han condicionado su trabajo durante la mañana. Finalmente, el bicampeón ha logrado el tercer mejor crono en la tabla de tiempos, por detrás de un Jaime Alguersuari que ha probado el compuesto superblando de los Pirelli.

Al contrario que ayer, la pista ha rebosado actividad desde primera hora de la mañana, con menos humedad que ayer y una temperatura algo más elevada. El único rezagado ha sido un preocupante Jenson Button, tan anónimo como siempre con el McLaren MP4-26. Los chicos de Woking guardan silencio absoluto, pero cada vez es más patente que no han empezado la pretemporada con buen pie.

Uno de los pilotos más activos en pista ha sido Jaime Alguersuari, que ha completado 97 vueltas al trazado catalán para conseguir el segundo mejor tiempo en la clasificación final. Su marca de 1'23"519 (dos décimas peor que Vettel) es ilustrativa, ya que Jaime ha empleado mucho tiempo en tandas cortas con los neumáticos superblandos, tanto por la mañana como por la tarde. No sabemos exactamente qué carga de combustible llevaba, pero creemos que no estaba en condiciones de calificación pura, porque ha podido dar un par de vueltas más antes de volver a boxes. En todo caso, también es prácticamente seguro que Vettel llevaba más en los tanques de su RB7.

El tercer lugar en la tabla de tiempos ha quedado en manos de Fernando Alonso, que se marcha de Montmeló con un sabor agridulce. Tanto ayer como hoy ha sido uno de los pilotos más constantes en tandas por encima de las ocho vueltas, pero su degradación de los compuestos más blandos en cuatro o cinco vueltas parece todavía una asignatura pendiente del Ferrari F150th, que tampoco ha destacado por lograr cronos estratosféricos en sus intentos más cortos.

Precisamente, el asturiano ha provocado la primera aparición de la bandera roja en pista cuando un problema eléctrico le ha obligado a parar el motor justo antes de la curva Repsol, y luego ha perdido aproximadamente una hora en la resolución de un pequeño problema mecánico cuya naturaleza no ha quedado clara en sus declaraciones oficiales.

Rubens Barrichello sigue en buena forma con el Williams, aunque estar lejos de un Toro Rosso no es el mejor de los indicadores. Por su lado, Nick Heidfeld ha maquillado el resultado de Lotus Renault con su quinto puesto marcado en tandas cortas. El alemán ha completado 41 vueltas, 20 menos que su compañero Vitaly Petrov, muy poco inspirado ante el crono, que ha sufrido un comportamiento visiblemente complicado en su R31 durante toda la mañana.

Sexto y séptimo en la tabla, Kamui Kobayashi y Nico Rosberg son los pilotos que más vueltas han dado durante esta segunda jornada, con 125 y 131 giros, respectivamente. Tanto Sauber como Mercedes tienen mucho en lo que trabajar, aunque no hemos visto evoluciones técnicas de consideración; Mercedes las incorporará en los últimos tests, se celebren donde se celebren, mientras que Sauber quizá tendrá que conformarse con hacer sintonía fina con sus limitados medios.

Por último, cabe mencionar que Vitantonio Liuzzi ha debutado hoy a los mandos del Hispania F110 'híbrido'. Su fichaje depende de los ingresos que pueda generar en el equipo, pero su experiencia en los últimos años será sin duda útil para el equipo frente a las impresiones del veterano indio Narain Karthikeyan. También Tony Teixeira (hijo del fundador de la categoría A1GP) se ha subido a un Fórmula 1, en este caso a un Lotus T128, pero su trabajo tiene muy poco que ver con el de Liuzzi: ha dado sólo 26 vueltas, que era el trato alcanzado con el equipo de Tony Fernandes a cambio de una sustanciosa suma de dinero.

Mañana continúan las pruebas en el Circuit de Catalunya. Webber y Massa tomarán el volante de los Red Bull y Ferrari (ver aquí la alineación completa de los equipos), mientras que Hamilton sucederá a Jenson Button con el McLaren MP4-26. Como siempre, seguiremos en directo toda la acción desde CarandDriverTheF1.com.

Tiempos de la segunda jornada en Barcelona

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º Vettel Red Bull 01'23"315 104
2º Alguersuari Toro Rosso 01'23"519 97
3º Alonso Ferrari 01'23"978 90
4º Barrichello Williams 01'24''008 118
5º Rosberg Mercedes GP 01'24"242 41
6º Heidfeld Lotus Renault 01'24"242 125
7º Kobayashi Sauber 01'24"243 131
8º Button McLaren 01'24"923 54
9º Di Resta Force India 01'25"194 80
10º Kovalainen Team Lotus 01'26"421 58
11º Petrov Lotus Renault 01'26"884 61
12º Liuzzi Hispania 01'27"044* 70
13º Glock Virgin 01'27"242 66
14º Teixeira Team Lotus 01'31"594 26

(*) Coche de 2010

FUENTE: http://www.thef1.com
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