Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Mar 13, 2009 16:02 pm

Loeb reina sobre el asfalto chipriota.
En esta primera jornada, sobre asfalto, aunque con mucho polvo, lo que supone muchos cambios de adherencia para los vehículos.

EFE | 13/03/2009

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) comanda el rally de Chipre de automovilismo, tercera prueba del mundial, tras la disputa de la mitad de la primera jornada, donde sólo le puede seguir el ritmo su compañero, el español Dani Sordo.

En esta primera jornada, sobre asfalto, aunque con mucho polvo, lo que supone muchos cambios de adherencia para los vehículos. La táctica del francés está siendo obtener la máxima ventaja posible ya que mañana tendrá que abrir pista y estará en inferioridad de condiciones con los que salgan detrás suyo.

Loeb ha dominado los tres primeros tramos, para finalizar con una ventaja de veintidós segundos sobre Sordo, que se extiende a 42 segundos sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y a 46 sobre el también finés Jari-Matti Latvala (Ford). Para completarse la jornada, faltan por disputar otros tres tramos, que volverán a recorrer las mismas especiales que se han disputado hasta ahora.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 17:51 pm

Loeb y Sordo certifican el dominio de Citroën en la primera jornada.
El francés es líder tras una primera jornada disputada sobre asfalto, con más de cuarenta segundos sobre el español, mientras que tercero es finlandés Mikko Hirvonen (Ford) a más de un minuto.

EP | 13/03/2009

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha situado líder tras imponerse en cinco de los seis tramos que componían la primera jornada del Rally de Chipre, secundado por su compañero de equipo Dani Sordo, que se ha apuntado la última manga, sellando el dominio de la escudería francesa.

Ganador en Irlanda y Noruega, Loeb ha comenzado la temporada igual que finalizó la de su quinto entorchado mundial, dejando sin opciones al resto de rivales. El francés ha continuado su monólogo sobre el asfalto chipriota, donde ha dominado bien secundado con Sordo. Ni siquiera la llegada de la lluvia ha perturbado a Citroën.

"He ido con mucho cuidado por la lluvia, no quería cometer errores," explicó Loeb. "Pero ha estado bien, sin problemas. Mañana tendremos que barrer la pista, pero si sigue lloviendo no debería ser demasiado problema. Intentaremos seguir así", deseó el pentacampeón francés.

Por detrás de Citroën, los dos pilotos finlandeses de Ford luchan por no perder la estela con dos jornadas y un total de ocho tramos de la prueba todavía por disputar. Mikko Hirvonen se ha situado tercero a un minuto del liderato, seguido de Jari-Matti Latvala, que pierde ocho segundos más.

El peor parado en esta primera jornada fue Henning Solberg (Ford), que sufrió un accidente con un vehículo ajeno a la carrera antes de inaugurar el rally. El equipo no pudo reparar el vehículo a tiempo y el noruego tratará de salir mañana, pero sin opciones de cara a la clasificación.

El asfalto chipriota ha castigado mucho los neumáticos de los coches, que mañana deberán adaptarse a los tramos de tierra, superficie sobre la que transcurrirá la prueba hasta su conclusión el domingo.

Clasificación provisional
Posición Nombre
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:37:46.3.
2. Daniel Sordo (ESP/Citroen) a 41.8.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:00.2.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:08.3.
5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 2:27.1.
6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3:03.3.
7. Evgeny Novikov (RUS/Citroen) 3:16.0.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 4:25.9.
9. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) 4:35.3.
10. Federico Villagra (ARG/Ford) 5:02.0.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 17:52 pm

Dani Sordo: "hay buen 'feeling' con el coche".
El piloto español admitió que buscará reducir la ventaja que le separa de Loeb - 41 segundos- el día de mañana a la vez que incrementar la renta que tiene con respecto a sus dos perseguidores.

Europa Press | 13/03/2009

El piloto español Dani Sordo (Citroen) se mostró muy satisfecho al término de la primera etapa del Rally de Chipre, en la que concluyó segundo detrás de su compañero Sebastien Loeb, pentacampeón mundial, señalando que tuvo "buen ''feeling''" con el coche.

"Estamos haciéndolo bastante bien, hay buen ''feeling'' con el coche y estamos llevando bien la nueva experiencia de ir con ruedas de tierra en asfalto", aseguró Sordo, que admitió que buscará reducir la ventaja que le separa de Loeb -41 segundos- el día de mañana a la vez que incrementar la renta que tiene con respecto a los dos Ford, que marchan tercero y cuarto.

Sin embargo, el piloto catalán explicó que habrá que estudiar muy bien los neumáticos para la segunda jornada. "Hay que ver si salir con ruedas usadas o nuevas porque hay bastante diferencia", valoró Sordo, consciente de que las ruedas usadas "agarran un poco más".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 17:55 pm

Loeb y Sordo se escapan de los Ford.
El acierto de Citroën en su estrategia ha permitido al francés hacerse con el liderato por delante de su compañero. Hirvonen es tercero.

Imagen

Pipo López | 14/03/2009

La supremacía de los Citroën en los tramos de asfalto vivió un nuevo episodio en la primera jornada del Rally de Chipre. Sebastien Loeb y Dani Sordo impusieron su ley sobre los Ford de Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala y se escaparon, sobre todo el galo, que marcha enfilado hacia su triunfo número cincuenta.

Pero los caprichos del incomprensible reglamento han hecho que en esta ocasión las circunstancias fueran diferentes, ya que se rodaba sobre asfalto, pero con neumáticos y frenos de tierra. Los escuderos de Citroën partieron al primer bucle con ruedas usadas en el shakedown, una estrategia muy acertada, ya que alcanzaban antes su nivel de comportamiento óptimo. De hecho, en Ford les copiaron para la segunda parte, en la que llovió, aunque tampoco consiguieron reducir sus diferencias.

Loeb ganó todos los tramos del día, menos el último, que fue para Sordo, y ambos lograron abrir una importante brecha con respecto a sus rivales. El galo le saca un minuto a Hirvonen y Dani, veinte segundos. Ahora queda por ver qué clima hay hoy. Si llueve, como está previsto, los Citroën se verán favorecidos al abrir pista sobre barro, ya que en las dos jornadas restantes los tramos son de tierra. Si no es así, serán los Ford los que se beneficiarán de su posición, ya que Loeb y Sordo deberán limpiar la abundante grava de la superficie en condiciones secas.

El otro español presente en Chipre, Egoi Eder Valdés, sigue en carrera, aunque último clasificado de su categoría. Las condiciones no eran las mejores para debutar.

Clasificación provisional
Posición Nombre
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 33:43.8
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 49.8
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:36.0
4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:51.9
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:13.7
6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 5:42.8
7. Evgeny Novikov (RUS/Citroen) a 6:22.8
8. Conrad Rautembach (ZIM(Citroen) a 7:23.5
9. Federico Villagra (ARG/Ford) a 9:00.9
10. Khalid Al-Qassimi (UAE/Ford) a 9:29.6

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Dom Mar 15, 2009 18:06 pm, editado 2 veces en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 18:02 pm

Dani Sordo, tras caer a la tercera plaza: "albergo alguna esperanza de remontada".
El piloto Dani Sordo (Citröen) se mostró contrariado tras ceder hoy el segundo puesto en la clasificación general del Rally de Chipre, aunque auguró "alguna esperanza" de remontar mañana con tres tramos aún por disputar.

EFE | 14/03/2009

"No sé por qué, pero no lo he hecho bien en la primera especial. He tenido problemas para encontrar un buen ritmo en las numerosas horquillas de primera y segunda velocidad. Las cosas han ido algo mejor en las dos siguientes especiales, pero Mikko aún así ha aumentado su ventaja", comentó el piloto catalán sobre su principal rival, Hirvonen.

El programa de la tarde, que incluía dos largas especiales, no fue mejor que el principio de etapa y ni su compañero de equipo, el pentacampeón Loeb, se libró de los percances. "Me quedé sin frenos por mucho que pisaba el pedal", dijo el galo.

"Volvieron a funcionar, pero su equilibrio ya no era el mismo. Contábamos con una ventaja suficiente sobre nuestros perseguidores para poder completar este último tramo si asumir excesivos riesgos. Ahora disponemos de 49 segundos de ventaja sobre Mikko y es una buena renta", puntualizó el alsaciano.

Al igual que Loeb, Sordo se veía perjudicado por la gravilla que cubría las dos especiales de esta tarde. "Eso no explica que me haya quedado tan lejos de los mejores tiempos," reconocía el piloto español. "Ya sé que no hace falta decirlo, pero hoy las cosas no me han ido todo lo bien que esperaba", indicó.

"Petter Solberg se nos ha colocado muy cerca esta tarde, pero mañana lo daremos todo para defender nuestra posición y albergo alguna esperanza de remontar", concluyó el único representante español en el campeonato del mundo de rallys.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor DjCamero_ » Dom Mar 15, 2009 18:05 pm

15/3/09
Sebastien Loeb gana el FxPro Cyprus Rally
El piloto del equipo Citroën Total Sebastien Loeb ha ganado el FxPro Cyprus Rally con un margen de 27.2 segundos sobre el segundo clasificado, Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi.
Loeb ha pilotado sin problemas su C4 WRC a lo largo de la última especial de tierra de 11 Km y se ha alzado con su tercera victoria consecutiva esta temporada y la 50ª de su carrera en el WRC.
Pero mientras el equipo Citroën celebraba la victoria de Loeb, ha tenido lugar el abandono del piloto del equipo Junior, Sebastien Ogier, el cual ha dicho adiós al quinto puesto del rallye en una curva a 200 metros del final.
Al finalizar el tramo Loeb y su copiloto Daniel Elena se han subido al techo de su C4 WRC para celebrar la victoria. “¡Es increíble!” ha dicho Loeb. “Recuerdo cuando rompí el récord de Carlos [Sainz] y Colin [McRae], no hace tanto tiempo, y ya llevamos 50. Es un gran número,¡y bonito! Es como un sueño. Estoy muy contento con lo que he conseguido hasta ahora, pero aún no hemos terminado. En el próximo rallye iré a por la victoria número 51.”
Daniel Elena ha comentado: “Estoy muy contento. Ahora lo más importante es intentar conseguir 12 victorias este año.”
Hirvonen ha felicitado a Loeb al final del rallye y ha escrito "50" en el barro de la parte trasera del Citroën del francés. “Perdimos la carrera el viernes,” ha dicho el finlandés. “Hoy hemos recuperado algo de tiempo. Si hubiera habido pista seca el resultado tal vez habría sido distinto, pero así son las cosas. De todas formas hoy hemos ido más rápido y esperamos poder mantener esta velocidad en Portugal.”
Petter Solberg se ha alzado con el tercer escalón del podio con su Citroën Xsara, convirtiéndose en el primer piloto privado que consigue finalizar en el podio del WRC desde Toni Gardemeister en el Rallye Monte Carlo de 2005. “Estaba muy contento por haber ganado un tramo en Noruega, pero esto es incluso más emocionante” ha dicho. “Todo el mundo en el equipo - todos los mecánicos - ha hecho un trabajo increíble. Solo tenemos a 11 personas en el equipo y todos han trabajado muy duro para que podamos estar aquí. La preparación para este rallye ha sido tan estresante como en Noruega. Sé que este coche es viejo, y tal vez Citroën quería finalizar por delante, pero deberían estar orgullosos de lo bueno que sigue siendo el Xsara.”
El compañero de equipo Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha finalizado cuarto y ha dicho que conseguir el título del WRC es más importante que la lucha con Petter por el tercer puesto, especialmente porque el noruego no está inscrito en el Campeonato de Constructores. “Prefiero ser cuarto y puntuar en el certamen de pilotos y constructores antes que arriesgarme a tener una salida de pista y quedarme sin nada,” ha comentado el español. “Estoy contento por Citroën. Ha sido un fin de semana muy bueno.”
Tras perder el quinto puesto a favor de Ogier en el penúltimo tramo, el británico Matthew Wilson lo ha recuperado en la última especial cuando su rival se ha quedado parado a pocos metros de la meta y ha tenido que abandonar.
El piloto del equipo Stobart VK M-Sport ha igualado el primer tiempo de Jari-Matti Latvala en el último tramo.
“Creo que es mi primera “victoria” de tramo,” ha dicho Wilson. “No podía correr más. El plan era ir a por todas y parece que la presión ha hecho mella en Ogier. ¡Mmenuda lucha ha habido! Hoy hemos sido rápidos, no ha sido consistente, pero ha estado bien.”
Otro de los beneficiados con la mala suerte de Ogier ha sido Conrad Rautenbach, que ha llevado su C4 del Citroën Junior Team hasta la sexta posición final. “El sexto puesto, es genial,” ha dicho. “Antes hemos perdido a Novikov y ahora a Ogier. Ha sido un fin de semana muy complicado y muy duro, pero lo hemos logrado y aquí estamos. Es una pena lo de nuestros compañeros de equipo, pero ¿qué se le va a hacer?”
En su primera prueba de la temporada 2009 del WRC, Federico Villagra ha finalizado séptimo absoluto para el equipo Munchi’s Ford World Rally Team. “El mal tiempo ha complicado mucho el rallye, pero estamos muy contentos de estar aquí y de poder puntuar,” ha dicho el argentino.
Octavo y llevándose a casa el último punto de la clasificación ha sido Khalid Al Qassimi, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. “Es un buen resultado teniendo en cuenta que ayer y hoy hemos ido sin freno de mano,” ha dicho. “Es como pedirle a alguien que pesque sin red. De no haber sido por eso podíamos haber atacado más.”

Fuente: WRC.COM
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor javier_madrid » Dom Mar 15, 2009 18:08 pm

Completando la información de DJCamero_...

Loeb llega a las cincuenta victorias tras ganar en Chipre.
En esta ocasión, el piloto francés se vio secundado en el podio por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y por Solberg.

EFE | 15/03/2009

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se adjudicó, tras dominar de principio a fin, el rally de Chipre, con lo que alcanza las cincuenta victorias, mientras que el español Dani Sordo finalmente se cayó del podio tras perder la tercera plaza a manos del noruego Petter Solberg.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) siguió con su esquema de atacar y atacar a Loeb, aunque su empuje sólo le sirvió para conseguir las victorias parciales en los dos primeros tramos del día, y apenas recortar un puñado de segundos a un Loeb que controló magistralmente la carrera.

La sorpresa que se atisbó ayer se materializó hoy con el tercer puesto del noruego Petter Solberg por delante del español Dani Sordo. Con un vetusto Citroen Xsara de ocho años de antigüedad Solberg se ha permitido el lujo de ganar a muchos coches oficiales de última generación, sacando los colores a más de uno, incluso dentro de Citroen.

Loeb se apunta el tercer triunfo de la temporada, en otras tantas carreras y parece que ya tiene el camino expedito hacia el que sería su sexto campeonato del mundo si nadie se lo impide. Sordo, por su parte, pierde fuelle, aunque mantiene la tercera plaza en la clasificación de pilotos.

El otro español participante, Egoi Eder Valdés (Subaru) acabó vigésimo quinto y último a 1 hora 14:44.0 del vencedor. "Estoy muy feliz por haber conseguido mi victoria número 50, pero no pienso pararme aquí. Es un número redondo y lo voy a celebrar como se merece, pero todas las victorias son especiales", declaró un eufórico Loeb al término del último tramo.

El español Dani Sordo explicó que había renunciado voluntariamente a luchar contra Solberg tras "ver que ellos eran más rápidos en la penúltima especial. Decidí frenar y asegurar la cuarta plaza ya que ellos no puntúan en el campeonato de constructores al ser un equipo privado", dijo.

Clasifiación final
Posición Nombre
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 4h 50:34.7
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 27.2
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:49.4
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2:26.3
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:41.0
6. Conrad Rautembach (ZIM/Citroen) a 11:11.9
7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 13:18.5
8. Khalid Al-Qassimi (UAE/Ford) a 13:44.1
9. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 19:36.6
10. Armindo Araujo (POR/Mitsubishi) a 19:54.9

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Mar 16, 2009 12:04 pm

Loeb llega en Chipre a los cincuenta triunfos.
Quiere ganar ahora todos los rallys del calendario. Solberg le arrebató el podio a un decepcionante Sordo con un coche ya descatalogado.

Imagen

Pipo López | 16/03/2009

Las vitrinas de Sebastien Loeb no dan abasto. La sala de trofeos de su casa de Suiza se queda pequeña mes a mes, rally a rally. Sus participaciones se cuentan por victorias, y con el triunfo logrado ayer en Chipre ya son cincuenta los que ha logrado en el Mundial. ¡Casi el doble que el anterior récord de Carlos Sainz, que ganó 26!

Ha llegado a medio centenar, pero lo primero que ha dicho nada más bajarse del coche es que "ahora habrá que ir a por el número cincuenta y uno". Así es Loeb, un lobo hambriento que no está dispuesto a dejar ni las migas a sus competidores. Y su copiloto, Daniel Elena, concluía que "ahora intentaremos conseguir todas las victorias de este año". La pareja franco-monegasca se anotaba ayer su tercer triunfo consecutivo del año, el cuarto también consecutivo en la cita chipriota. Nada ni nadie parece capaz de frenarles, y ese objetivo de ganar todos los rallys del año se comienza a vislumbrar como algo más que un sueño. Esta vez Mikko Hirvonen perdía toda opción en la primera etapa de asfalto, y ya está a ocho puntos del pentacampeón.

Dani Sordo decepcionó en su pelea por el tercer escalón del podio. Le ganó la partida un veterano Petter Solberg al volante de un vetusto Citroën Xsara, un modelo ya descatalogado. El cántabro prefería asegurar los puntos para su marca, ya que el noruego ni suma ni bloquea, pero hay una cosa que se llama vergüenza torera, algo que deben tener todos los aspirantes a campeón. Con su edad y su coche nunca debió permitir que ocurriera eso.

Por suerte para el español, el que estaba llamado a ponerle las cosas difíciles en Citroën, Sebastien Ogier, aún lo hizo peor. Tras un rally desastroso, el campeón del mundo júnior abandonaba al salirse de la pista a doscientos metros del final del último tramo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Mar 16, 2009 12:06 pm

El francés Loeb ya piensa en la victoria 51.

| 16/03/2009

Al acabar el último tramo, Hirvonen ha dibujado el número 50 en el barro del C4 de Loeb. El galo se subía al techo y exclamaba: "¡es increíble! Recuerdo cuando rompí el récord de Carlos Sainz y Colin McRae, no hace tanto tiempo, y ya llevamos 50. Es un gran número, ¡y bonito! Es como un sueño. Estoy muy contento con lo que he conseguido hasta ahora, pero aún no hemos terminado. En el próximo rally iré a por la victoria número 51. La cifra de 50 victorias tiene su simbolismo, pero en realidad sólo se trata de estadísticas. Lo importante es que el coche va bien en todos los terrenos".

Sainz tenía el anterior récord
El anterior record estaba en manos de Carlos Sainz, que fue superado por Sebastien Loeb en el Rally de Japón de 2006. Marcus Gronholm también le superó, y acumula 30 victorias.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 17, 2009 11:57 am

Dani Sordo: "estoy contento, pero creo que podíamos haberlo hecho mejor".
El piloto español de Citroen, Dani Sordo, se mostró "contento" tras la disputa del Rally de Chipre, en el que fue cuarto, y que finalizó hoy en la localidad de Anadiou, aunque reconoció que podrían haberlo hecho mejor, sobre todo después de las sensaciones de los primeros días.

Imagen

Europa Press | 15/03/2009

"Estamos contentos al final, pero podíamos haber rodado un poco más deprisa, hacerlo hecho mejor", indicó el piloto cántabro, consciente de que marcó tiempos mejores en la primera jornada del rally chipriota, en el que incluso fue el más rápido en el ''shakedown''.

"Teníamos un trabajo importante que era marcar puntos después de que Latvala estuviera fuera y la verdad es que Petter Solberg nos bloqueaba y he intentado ir más rápido que él", aseguró el de Torrelavega, que acabó cuarto por detrás de su compañero Loeb, del finlandés Hirvonen y del noruego Solberg.

Sordo admitió que en esos últimos tramos no tenía "nada que hacer". "Esperemos que la próxima carrera sea mejor. Está claro que lo más importante es ganar el Campeonato de Constructores y si se puede ganar lo antes posible va a ser lo mejor", finalizó Sordo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 22:22 pm

Decisiones del consejo mundial de los deportes del motor de la FIA

Imagen

En el consejo mundial de la FIA de ayer no solo se habló de Fórmula 1, sino que también se tomaron importantes decisiones para el futuro del enfermo mundial de rallyes. En un movimiento de mesura y frugalidad, la FIA se ha acabado decantando por los S2000 atmosféricos como los coches del futuro para el WRC.

La próxima temporada se permitirá la participación de los S2000 y de los actuales WRC, pero a partir de 2011 todo quedará reservado para los nuevos coches sin sobrealimentación. Los S2000 de 2010 serán iguales reglamentariamente hablando a los del IRC actual, pero para las temporadas 2011 y 2012 se les permitirá incluir un kit de modificaciones aerodinámicas reguladas por la FIA para mejorar su rendimiento.

La lectura de este planteamiento es complicada. Para empezar, dado el rendimiento actual de los coches, se hace complejo que el año que viene un S2000 pueda rendir a la altura de un WRC, así que en 2010 lo más seguro es que los gallos del corral (Citroën y Ford) sigan con sus coches de este año luchando por proclamarse campeones del mundo.

De esta manera no sería hasta 2011 cuando los S2000 estarían en condiciones de ser los coches insignia del mundial. A partir de 2013, la FIA propone usar motores sobrealimentados de 1,6 litros (como en el WTCC propuesto para esos años también). La duda que nos queda es qué opinarán pilotos como Loeb, que echaron pestes sobre los S2000 atmosféricos. Lo positivo es que el mundial abre sus puertas a muchos nuevos fabricantes que actualmente están en el IRC y podrían dar el salto al WRC sin apenas tener que afrontar sobrecoste alguno. ¿Qué pasará entonces con el IRC? ¿Con esta medida el WRC matará al IRC? ¿Fabricarán Citroën y Ford un S2000? ¿Se irá Loeb de los rallyes como ya amenazó si venían los S2000 atmosféricos? La solución a todos los enigmas tendrá que esperar.

Via: Autoblog
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor carolina » Jue Mar 19, 2009 0:08 am

Entrevista a Dani Sordo en Mas Que Coches.

http://www.mitele.es/programas/mas-que- ... 8534.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor alextyper » Jue Mar 19, 2009 13:57 pm

Que planes tiene citroen para el futuro formato de competicion?
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 18, 2008 18:00 pm
Ubicación: Alzira valencia

Notapor 3dü » Jue Mar 19, 2009 22:48 pm

alextyper escribió:Que planes tiene citroen para el futuro formato de competicion?

Supongo que un C3 / C2 S2000, a ver qué sacan jeje

Confirmado: el Mundial de Rallyes se correrá con S2000

Imagen

Ayer fue el día en el que la FIA decidió que utilizará las temporadas 2011-2012 los archiconocidos S2000 dejando para la temporada 2013 la opción de adaptar un nuevo turbo para los coches. Con esto se pretende reducir costes y a la vez favorecer la introducción de nuevos equipos. También han optado por permitir que los WRC y los S2000 convivan en 2010 y que por lo tanto puedan sumar puntos para el Campeonato del Mundo FIA de Constructores.

A partir de 2011 los WRC tal y como los conocemos ahora dejaran de sumar puntos para el campeonato Mundial. En ese momento será cuando entren en juego los S2000 con la adopción de un nuevo kit aerodinámico para la carrocería completamente homologados para todas las unidades.

En cuanto a la mecánica los motores estarán limitados a 8.500 rpm mientras que a partir de 2013 los S2000 utilizaran un motor 1.6 turboalimentado con los que se limitaran mucho los costes. Lo que quedara por ver si esta opción elegida será la perfecta para atraer nuevas marcas, cuota de pantalla y más publicidad, o simplemente volverá a ser un nuevo fiasco de la FIA con el que podría terminar de morir el Mundial de Rallyes tal y como lo conocemos.

Vía I WRC
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor alextyper » Vie Mar 20, 2009 16:48 pm

un c4 no se puede adaptar a esta nueva normativa?porque si el c4 no se puede adaptar que pasara con las auntenticas maquinas de rallys como los evo impreza,etc.
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 18, 2008 18:00 pm
Ubicación: Alzira valencia

Notapor 3dü » Vie Mar 20, 2009 22:35 pm

No creo, aparte, subaru, una vez lleguen los S2000 se retirará del WRC :(
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Sab Mar 21, 2009 12:51 pm

3dü escribió:No creo, aparte, subaru, una vez lleguen los S2000 se retirará del WRC :(

Al igual que Loeb, que decia que se retiraria si se aprobaba el correr con los S2000.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor DjCamero_ » Sab Mar 21, 2009 17:00 pm

Es qe entre otras cosas....los super2000 seran traccion delantera,y subaru y mitsubishi(evo) no tienen coches sin traccion total,x lo q tendrian q desarrollarlo specificamente para el wrc y eso no interesa
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor carolina » Jue Mar 26, 2009 16:01 pm

Alguno sabe si estan haciendo test los de Citroen? Dónde? y si hay videos ? por favor...ponganlos así los vemos
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor 3dü » Vie Mar 27, 2009 21:57 pm

Ford y Citroën no tendrán su S2000 a tiempo

Imagen

Por lo menos es lo que opina Olivier Quesnel, director de las secciones deportivas de Citroën y Peugeot. Los continuos cambios y la poca decisión de la FIA a la hora de hacer el nuevo reglamento han propiciado que a las marcas oficiales como Ford y Citroën se le haya echado el tiempo encima en cuanto al desarrollo del nuevo coche. Por eso y porque la marcas participantes en el Mundial se encuentran en un constante desarrollo, lo que les impide centrar todos sus esfuerzos en nuevos proyectos.

El propio Quesnel ha reconocido que hasta finales de 2010 no podrán comenzar a rodar con el nuevo DS3 S2000 y que la idea de desarrollar un C2 S2000 exclusivamente para comenzar la temporada 2011 es una locura. El jefe de Citroën también ha sido el encargado de hablar sobre el equipo Ford. Olivier reconocía que a sus odios ha llegado la noticia de que los hombres de Malcolm Wilson tampoco tendrán su Fiesta S2000 a tiempo para comenzar el campeonato.

“Todavía no sabemos ni en que situación podremos competir con los actuales WRC, en la etapa de convivencia, que si bien es cierto, se definió rápidamente a instancias de la crisis mundial, adolece de vacíos que generan grandes dudas entre los constructores que apoyamos el actual mundial.”

“Yo puedo anticipar que el proyecto de desarrollo sobre el nuevo DS S2000 (Foto), recién podrá testearse a fines de 2010, pero a pesar de nuestra tarea y nuestros deseos, ni siquiera creemos que el C2 S2000, esté listo para el inicio del certamen. Nuestra meta, está puesta en el mes de agosto del 2010 y por lo que conozco, Ford, está en similares condiciones con su proyecto del Fiesta S2000.”

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 11:05 am

Loeb: "somos capaces de ganar todas las pruebas del Mundial y hacer pleno".
"El año pasado ganamos 11 pruebas de 15 y de momento llevamos un buen ritmo", dijo el francés.

Europa Press | 28/03/2009

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën), que ha empezado la temporada mejor que nunca al adjudicarse por primera vez en su carrera las tres pruebas iniciales del Campeonato, reconoció dado el desarrollo de su coche verse "capacitado" de obtener "el pleno al ganar todas las pruebas del calendario".

"En teoría, sé que somos capaces de ganar todas las pruebas, así que no descartamos un pleno, pero 12 rallys son muchos. El año pasado ganamos 11 pruebas de 15 y de momento llevamos un buen ritmo, pero no es algo en lo que piense. Me tomo cada prueba tal como viene y nuestro principal objetivo es el título", afirmó el pentacampeón del mundo.

El piloto de Alsacia se mostró "encantado" ante su próximo evento, el Rally de Portugal, que se disputará del 2 al 5 de abril después de un año fuera del calendario WRC, cuya presencia en el Campeonato del Mundo lo considera "necesaria", ya que se trata de una carrera que posee "todos los ingredientes necesarios para un fin de semana fantástico", argumentó.

"Es un rally muy bonito que se merece su puesto en el Campeonato del Mundo. Atrae a una gran cantidad de público y los espectadores locales conocen bien los rallys. Me encantan los tramos, son muy variados y con diferentes tipos de superficie. El tiempo también suele ser bueno, así que tiene todos los ingredientes que se pueden pedir para un fin de semana fantástico", comentó Loeb.

Este rally será la primera prueba totalmente de tierra de la temporada, lo que marcará la tónica para el resto del año. "Un coche o un piloto que funcionan bien en Portugal también serán competitivos en pruebas como Argentina, Cerdeña y Grecia, concluyó el piloto francés, que buscará en tierras lusas su quincuagésima primera victoria en el Mundial.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 11:06 am

Sordo: "mi objetivo este año será subir al podio".
Con 17 puntos en su haber, Dani Sordo y Marc Martí han tenido un comienzo con altibajos, pero esperan seguir mejorando en su próximo compromiso en Portugal. "Hay muchas especiales nuevas, pero me gusta este rally porque es muy variado", comentó Sordo.

Europa Press | 28/03/2009

El piloto español Daniel Sordo (Citroën) indicó que su objetivo para la presente temporada en el Mundial de Rallys será "subir al podio", como ya hiciera en 2008, además de mostrarse esperanzado para la próxima cita del campeonato, que se disputará en Portugal del 2 al 5 de abril.

"Como en 2007, mi objetivo será subir al podio", explicó el piloto cántabro, quién ha comenzado la temporada con una tercera posición, tras su compañero el francés Sebastien Loeb, que es líder, y del finlandés de Ford Mikko Hirvonen, segundo.

Con 17 puntos en su haber, Dani Sordo y Marc Martí han tenido un comienzo con altibajos, pero esperan seguir mejorando en su próximo compromiso en Portugal. "Hay muchas especiales nuevas, pero me gusta este rally porque es muy variado", comentó Sordo.

"Los tramos son estrechos en algunos sitios y rápidos y anchos en otros. Es un concentrado de lo que encontraremos en Argentina, Grecia y Cerdeña más adelante", manifestó el de Torrelavega, sabedor de que contará con el apoyo de la afición española en tierras lusas por la cercanía.

"Aunque solo sea por ellos, lo haré lo mejor posible. Siempre es agradable sentir su apoyo", apuntó Sordo, que contará con algunas modificaciones en su coche relacionadas con el motor, la caja de cambios y la suspensión.

Tras su ausencia en el calendario de 2008, el Rally de Portugal vuelve este año al Campeonato del Mundo de rallys FIA. Para Citroën Total WRT, que tuvo a sus dos C4 WRC en el podio de esta carrera hace dos años, el reencuentro del próximo fin de semana permitirá conocer el auténtico potencial de los diferentes coches y pilotos sobre tierra.

Sebastien Loeb y Daniel Elena aún no han sido vencidos en 2009 e intentarán seguir con su racha de victorias. Para Dani Sordo y Marc Martí, la cercanía con España será una fuente más de motivación mientras intentan colocarse entre los tres primeros.

El Rally de Portugal es una de las pruebas clásicas del mundial de rallys y este año vuelve al WRC con una ruta modificada que tiene el Estadio Algarve como epicentro. El estadio también servirá como escenario de la superespecial que siempre es uno de los momentos más importantes para los aficionados portugueses.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 10:54 am

Gronholm aporta el morbo con su regreso.
El ex campeón mundial ha decidido competir de nuevo en Portugal con un Subaru y será interesante conocer hasta dónde puede llegar.

Pipo López | 01/04/2009

Vuelve el gran Marcus Gronholm. Y lo hace en un momento en el que el Mundial pasa por una etapa tediosa. La temporada está siendo un monólogo de Sebastien Loeb, que ha ganado las tres pruebas disputadas y amenaza con hacerlo en todas las del calendario. Por eso, el regreso del finlandés en Portugal devuelve, al menos, algo de morbo al campeonato.

Gronholm ha sido uno de los pocos hombres capaces de ganar y de poner contra las cuerdas al galo y, aunque lleva año y medio retirado, seguro que intentará hacerlo lo mejor posible en su retorno. Pilotará un Subaru del extinto equipo oficial, pero equipado con amortiguadores Ohlins, una mejora que hará más competitivo al Impreza. Además, se verá beneficiado por su retrasada posición de salida del primer día, ya que la previsión es de tiempo seco, por lo que los que abran pista estarán penalizados al limpiar la gravilla a sus perseguidores.

A pesar de ello, parece difícil que pueda con el cada día más imbatible Loeb, que además fue el ganador de la anterior edición puntuable, pero será interesante ver hasta dónde puede llegar en la clasificación. Un importante reto para los habituales del certamen, sobre todo para sus ex compañeros en Ford (y compatriotas) Hirvonen y Latvala, además de para Dani Sordo.

Después de perder el podio en Chipre frente a Petter Solberg, es de esperar que el cántabro se haya sentido herido en su orgullo y, en una prueba en la que habrá multitud de aficionados españoles (se corre en Faro, muy cerca de la frontera), demuestre lo que vale... por más consignas de terminar y no arriesgar que le den en su equipo. A pesar de la cercanía, tan sólo habrá otro español en el Algarve. Es el navarro Egoi Eder Valdés, que este año seguirá al completo el Mundial de Grupo N.

Dani Sordo: "es un rally muy variado"

Tiene muchas especiales nuevas, pero me gusta este rally porque es muy variado. Los tramos son estrechos en algunos sitios, pero rápidos y anchos en otros. Aunque sólo sea por los aficionados españoles que vendrán hasta Portugal, quiero hacerlo muy bien. Como en 2007, mi objetivo será subir al podio."

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor carolina » Mié Abr 01, 2009 23:39 pm

La boquita de Dani es muy sucia vean escuchen y después opinen

Espero que no sea porque se acordo...mi madre

http://www.youtube.com/watch?v=OD_x2lgCR9A
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:34 am

Loeb y Sordo, satisfechos con las especiales de la prueba.
El piloto francés de Citroen Sebastian Loeb, vigente campeón del mundo, y su compañero de equipo el español Dani Sordo están "satisfechos" con las especiales que integran el trazado del Rally de Portugal, que arranca mañana.

EFE | 01/04/2009

"Las pruebas de clasificación de esta edición son muy buenas. Hay muchísimas curvas y altos ''ciegos'', que constituyen un desafío", declaró en un comunicado difundido por la organización Loeb, quien espera una "bella lucha" a lo largo de los tres días de la prueba.

Por su parte, Sordo considera que "las especiales son buenas para los pilotos", pero matizó que "tienen mucha arena encima, lo que puede significar alguna pérdida de tiempo en la primera parte".

Para el noruego de Ford Henning Solberg, que ocupa la cuarta plaza en la clasificación mundial de pilotos, las clasificatorias son "perfectas, muy técnicas y desafiantes".

La prueba comenzará mañana con una superespecial en el estadio del Algarve, en el sur de Portugal, cuyo recorrido será de poco más de dos kilómetros, un aperitivo para la dura jornada del viernes, que tendrá 429,19 km de los que 136,21 km serán cronometrados y divididos en siete tramos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados