Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:14 pm

Button: "es difícil tener alguna sensación sobre el rendimiento del monoplaza".
Cree que si encuentran la estabilidad perfecta en el coche, irán por el buen camino.

Imagen

Por Cristina Díaz

El segundo día de pruebas en el Circuit de Catalunya no ha sido el esperado para Jenson Button. Con un tiempo de 1'24"923, el piloto de McLaren ha estado parte de la mañana sin salir a pista por el cambio de set-up en el MP4-26, modificación que ha llevado más tiempo de lo normal y por lo que sólo ha podido rodar 58 vueltas. En su último día en Barcelona, Button hace un repaso a sus dos jornadas de tests.

La segunda jornada en el Circuit de Catalunya ha sido un poco caótico tanto para Button como para McLaren. El británico no ha podido rodar todo el tiempo que tenía planeado, y afirma no conocer cómo actuará el nuevo monoplaza en largas tandas, tanto por el rendimiento del MP4-26 como por su adaptación a los Pirelli.

"Esta mañana no he corrido mucho porque hemos cambiado algunos reglajes del monoplaza, y nos ha ocupado bastante tiempo. Así que es muy difícil tener algún tipo de sensaciones. Los neumáticos trabajan de diferentes maneras, tal y como me esparaba, de hecho. Respecto al ritmo del monoplaza en las tandas largas, no sé cómo actúa, pero creo que si cambiamos la estabilidad iremos en el buen camino. Sin embargo, es muy difícil encontrar la perfecta estabilidad; que el ala móvil y los neumáticos funcionen correctamente. Es excitante saber que todavía quedan muchos cosas por llegar desde la factoría de McLaren, algo que necesitamos", señala Button.

"Es difícil tener un correcto rendimiento del monoplaza con una temperatura cambiante como la que hemos tenido hoy. Estábamos marcando cronos de 1' 29", éramos los únicos, pero cuando pierdes potencial en la parte delantera es bastante difícil hacer las cosas correctamente. El hecho es que hemos llegado aquí con diferentes neumáticos, blandos, duros y medios, y es difícil entender el rendimiento de cada uno. Es duro pero es lo mismo para todos", añade el británico.

En su último día de entrenamientos, el campeón de 2009 es uno de los que menos vueltas ha dado, con tan sólo 58 giros. La fiabilidad será un factor muy importante para la escudería británica, de ahí que McLaren haya decidido observar detalladamente cualquier anomalía en el rendimiento del monoplaza.

"No, no hemos dado tantas vueltas como me hubiera gustado. Los mecánicos mirarán el monoplaza y espero que en los próximos dos días todo vuelva a la normalidad. La fiabilidad es algo muy importante, también para averiguar los pequeños detalles que puedan no funcionar correctamente. Durante mis vueltas me he encargado de que todo fuera bien", afirma Button.

Uno de los temas que más preocupa a la Fórmula 1 es si se podrán disputar los últimos entrenamientos de pretemporada y la carrera inaugural de 2011 en Bahréin. Bernie Ecclestone afirmó que esperarán hasta el martes o el miércoles de la semana que viene para tomar una decisión. Button prefiere no hablar sobre la situación en el Golfo Pérsico y espera que los entrenamientos se celebren tal y como están previstos.

"Probaremos en Bahréin o en cualquier otra parte así que tendré dos días más para subir al monoplaza. No sé que es lo que sucederá respecto a los entrenamientos en Bahréin, creo que nadie lo sabe", asegura el británico.

Por otro lado, el piloto de McLaren afirma que es demasiado pronto para evaluar el rendimiento de las demás escuderías, ya que todas andan probando nuevos reglajes y modificaciones, así como adaptándose a los neumáticos que Pirelli ha traído al Circuit de Catalunya.

"Es difícil saber el ritmo de los demás ya que cada uno ha ido probando los diferentes compuestos de Pirelli. El súper blando es un segundo o un segundo y medio más rápido, y todos han rodado con él. Es interesante observar la consistencia de cada equipo, saber si tienen un buen monoplaza y que además se adapte a los neumáticos. Algunos equipos lo están haciendo bien, Toro Rosso parece ser muy competitivo, Red Bull va bien, pero no tan bien como Ferrari. Las vueltas que hemos dado no han sido muchas, así que necesitamos buenos días de entrenamientos tanto en las dos siguientes jornadas con Lewis como en los próximos entrenamientos en Bahréin", finaliza el británico.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:14 pm

Giorgio Mondini rodará el domingo en Montmeló con Hispania.
El suizo no se sube a un F1 desde 2006.

Por Ana Zoe Marí

Giorgio Mondini probará mañana por la tarde con Hispania Racing Team en los entrenamientos invernales que se celebran en Barcelona este fin de semana, según a confirmado el propio equipo vía Twitter.

Mondini, piloto suizo de 30 años de edad, compartirá el HRTF1 con Narain Karthikeyan, al igual que ha hecho en la jornada de hoy Vitantonio Liuzzi.

El suizo se subió a un Fórmula 1 por primera vez en 2005, cuando probó el R25 del equipo Renault al ganar la Fórmula Renault V6. Un año después, en 2006, el equipo MF1 Racing anunció a Mondini como piloto reserva.

Por el momento, seguimos sin saber quién será el segundo piloto de la escudería española. Hoy ha sido Liuzzi quien ha demostrado su potencial sobre el trazado de Montemló al volante del HRTF1 y mañana lo hará Mondini.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:19 pm

Entrevista en exclusiva a Jaime Alguersuari: "el buen piloto se adapta a todas las circunstancias".
Sobre Kubica: "lo apoyo para que vuelva a correr en rallyes".

Por Cristóbal Rosaleny

A veces, mil palabras valen mucho más que una imagen, y los tests de pretemporada de Fórmula 1 son un ejemplo muy claro: no sirve de casi nada observar cómo se comporta tal o cual coche sin saber con qué neumático rueda, cuánta gasolina lleva a bordo o qué tipo de prueba quiere hacer el equipo. Además, en 2011 todo se vuelve aún más complicado con los sustanciales cambios en la normativa técnica; tanto que los propios equipos tienen serias dificultades para entender lo que ocurre en sus coches. Una explicación a tiempo puede evitarnos muchas especulaciones y empezar a descubrirnos cómo será este nuevo año de carreras.

Jaime Alguersuari nos ayudó, en esta entrevista concedida en exclusiva a CarandDriverTheF1.com, a poner un poco de orden en el caos que generan los nuevos y arriesgados neumáticos Pirelli, el KERS, el alerón móvil… aunque tampoco perdió la ocasión de vaticinar dónde está Toro Rosso en relación a sus rivales, esbozarnos su técnica de conducción, hablarnos sobre Bahréin y hasta desear un pronto retorno de Robert Kubica, también al mundo de los rallyes.

Después de lograr el segundo mejor tiempo en su última intervención durante los tests en Barcelona, Jaime volvió a sorprendernos con su expresividad, sus argumentos sólidos y su facilidad para hablar francamente de lo que otros pilotos guardan en secreto.

Pregunta: ¿Te ha sorprendido el tiempo que has conseguido hoy?
Jaime Alguersuari:
Me ha sorprendido el rendimiento del neumático superblando, no me esperaba tanto potencial de ellos a una vuelta. Me han dado mucha adherencia y he podido sacar un tiempo. Me ha sorprendido también porque no llevábamos poca gasolina, así que estoy contento porque creo que todo el mundo debe estar en esos niveles, excepto obviamente Red Bull y Ferrari. Creo que estamos a un buen nivel para empezar la temporada, aunque creo que todavía hay margen para trabajar y que todavía tenemos mucho que aprender.

P: ¿Podrías haber hecho alguna vuelta más en tu mejor tanda?
JA:
Sí, muchas más. El problema es la degradación del neumático. El superblando es muy, muy blando.

P: Fuentes relevantes dicen que el superblando sólo tiene una vuelta…
JA:
Tiene una vuelta, como el blando. Esa vuelta tienes que aprovecharla, saber cómo entra en temperatura bien… y con el superblando todavía más. Nos ha salido bien, hemos hecho seguramente lo mejor que podíamos hacer hoy, tanto en stint corto como en largo y, lo más importante, no lo hemos hecho con poca gasolina. Eso es lo más positivo.

P: Necesitaríamos saber cómo se siente cada compuesto de neumático, y la diferencia de tiempo que hay entre ellos.
JA:
No. Lo que ocurre es que lo que te diré quizá no tenga sentido en el próximo test. Cero.

P: Depende de la temperatura de la pista.
JA:
Claro. El duro en Barcelona ha funcionado de forma completamente diferente a cómo funcionó en Jerez. Completamente. Y el medio aguanta, que en Jerez no aguantaba. En Jerez aguantaba el duro, que aquí no aguanta.

P: Pues Pirelli sólo ha tocado el blando y el superblando.
JA:
Ya, pero hay muchísimos parámetros para jugar con el neumático. Estamos conduciendo como si fuera una carrera de resistencia. Cuando pones 130 ó 140 kilos de gasolina no te puedes apoyar con el neumático, porque a la mínima que lo sobrecargas, lo pierdes. Te dura cinco o seis vueltas. Incluso frenando 20 metros antes, abriendo gas 20 metros después, yendo superfino, un segundo por vuelta más lento para darte margen de aguante… duran poco. A Pirelli le han pedido eso, ellos han hecho bien su trabajo, y es algo bueno para mí.

P: ¿Para los pilotos finos?
JA:
No, no es eso. Para los equipos de media tabla es positivo. Para los de arriba seguramente no, pero a mí me interesa una carrera con cuatro o cinco paradas en boxes. O incluso más.

P: ¿Cuántas paradas crees que habrá?
JA:
En Montmeló, creo que tres o cuatro.

P: Has perdido un segundo por vuelta en una tanda de las buenas. ¿Tanto se pierde?
JA:
Muchísimo.

P: ¿Y cuándo se para de perder tiempo?
JA:
Hay que ajustar el alerón delantero para la carrera y las presiones, que influye muchísimo.

P: Parece que nunca se estabilizan.
JA:
No se puede comparar nada con el año pasado. Es completamente incorrecto compararlo. Llega un momento en que no para de degradarse. Empiezas rodando en 1'30" ó 1'31", y acabas por rodar en 1'35". No sé la carga que han utilizado los demás, nunca se sabe. Hay quien pone 90 kilos de gasolina y dan 20 vueltas, y hay quien pone 120 y hace lo mismo, pero no sabes la diferencia de peso. No lo ves. Sólo ves que un neumático se degrada más que otro. Cuando tienes una gran degradación es ya un tema de seguridad. Hay coches que pueden ir cinco segundos por vuelta más rápido que otros, o seis o siete, y hablamos de un Red Bull y un Ferrari, por ejemplo. Cuando tienes el neumático de atrás muy degradado… se hace muy difícil mantener el coche en pista. Muy complicado, sobre todo en curva rápida.

P: En tandas que perdías cinco segundos en otras tantas vueltas, ¿qué goma llevabas?
JA:
No me acuerdo bien… creo que el duro, ¡o supuestamente duro! En Jerez funcionó muy bien, Buemi hizo un stint larguísimo, un segundo más rápido que Barrichello y a la altura de Ferrari. Superrápido. Hemos llegado aquí con el mismo compuesto y degrada un segundo por vuelta.

P: ¿Y no te preocupa?
JA:
Es lo mismo para todos. No es como cuando uno llevaba Michelin y otro Bridgestone, cuando ganaba Fernando. La cosa cambiaba: en mojado, en intermedios… aquí los intermedios no degradan, no sé por qué. Los Bridgestone no duraban ni seis vueltas. La carrera de Corea, de China…

P: Pero el año pasado había coches que aguantaban más los neumáticos que otros. ¿Sabéis dónde estáis?
JA:
Ni idea. Tenemos que correr, y cuando cambien las temperaturas… no sé si iremos a Bahréin, pero si fuéramos, con 20 ó 30 grados más en la pista, la cosa cambia, y mucho.

P: ¿Cómo entraba el coche del año pasado en una curva y cómo entra éste?
JA:
Tienes que cambiar tu manera de conducir absolutamente. Tienes que conducir de una manera para dar una vuelta y de una forma completamente distinta para una carrera. Tienes que trazar la curva diferente, buscar tu propio 'grip' para conservar al máximo el neumático y pedirle al mismo tiempo el máximo rendimiento. Depende de cada curva, ahí está la habilidad del neumático. No se puede decir que el neumático de este año beneficia más a un piloto que a otro. Es una tontería decirlo. Al final, el buen piloto se adapta a todas las circunstancias, en seco, en mojado, con cocodrilos o con 18 paradas en boxes. El buen piloto siempre sabe encontrar el plus.

P: ¿Y no hay una técnica estándar en este cambio tan fuerte?
JA:
Cada curva es diferente. Y además cada piloto cambia. Buemi pilota de una forma diferente a mí, y sé que con la misma puesta a punto, la misma gasolina, el mismo neumático… diremos cosas diferentes del coche. Cada uno tiene una vía. Fernando [Alonso] conduce muy diferente a Felipe [Massa]. Unos utilizan más el neumático delantero y lo fuerzan más. Fernando es muy agresivo con el tren delantero. A mí me gusta llevar mucha velocidad dentro de la curva y utilizar mucho el volante. Cada uno lo hace de una forma. Cuando yo empecé a entrenar con el kart de 125 me di cuenta de que no lo podía llevar como un 100, trazando las curvas abiertas. No, había que frenar por dentro y salir por dentro; ruedas rectas y a tirar de marchas, porque el motor te da más fuerza. No es lo mismo jugar al tenis que al pádel, ¿verdad?

P: Resumiremos pues. ¿Estás 100% adaptado al coche nuevo?
JA:
No, ni yo ni nadie. Nadie sabemos dónde estamos y queda mucho trabajo, mucho conocimiento para saber. Sin mirar el tiempo que se ha hecho. Hay que ver cómo se ha hecho y qué hemos visto. Como en Jerez. Es un test muy importante porque conocemos la herramienta o empezamos a conocerla. Por ejemplo, tenemos cuatro juegos de duros, pues vamos a ponerlos y a cambiar las presiones sin tocar nada del coche. Ves muchas cosas que antes no veías. Eso es lo importante de los entrenamientos cuando hay una situación como ésta, en la que cambian tantas cosas.

P: Pero estás contento por algo, ¿no es así?
JA:
Estoy contento por los tiempos, pero no es la única razón para estar contento. Hemos visto cosas importantes en tandas largas, cosas con el neumático duro que pasan aquí y no pasaban en Jerez. Hemos visto, en general, cosas nuevas. Eso es lo único que yo quería ver en el coche. Después ya veremos cuando quitemos gasolina dónde estamos todos. Creo que más adelante de lo que nos esperamos. Nunca se sabe… Por ejemplo, estoy segurísimo de que Fernando no ha utilizado el alerón de atrás, tiene muy poca velocidad punta. Hay cosas que no se ven desde fuera pero las sabes desde dentro, y hay muchas variables que pueden depender: el KERS, el alerón de atrás, qué juego ha utilizado… yo he bajado ocho décimas de tres juegos de blandos a un juego de superblandos. Sé que Kobayashi ha hecho el tiempo con superblandos, no sé con cuánta gasolina, no sé si ha utilizado el KERS o el alerón de atrás. Hay muchas variables. Nuestro tiempo es bueno, tenemos potencial para ir aún mucho más rápido… pero bueno, creo que todavía tenemos que aprender muchas cosas.

P: ¿Por fiabilidad estáis dónde esperabais?
JA:
Creo que sí. Pero nos falta rodar más, como los demás. Ferrari se caracteriza por ser un equipo que da muchas vueltas y que luego ya busca el rendimiento a una vuelta. Nosotros vemos que el coche va bien, lo hemos probado con mucha carga y media carga de gasolina, aún no lo hemos probado con poca carga, y en general estoy contento de dónde está el coche. Sé que hay una variable, que son los neumáticos, a los que hay que adaptarse. Pero es lo que hay, no voy a enfadarme al salir del coche porque haya cuatro paradas en boxes. ¿Qué ganaría con eso? Es como quien se enfada porque le han pitado un penalti. ¡Si ya lo han pitado!

P: Hablabas de alerones móviles, ¿cuánto ganas con el alerón y con el KERS?
JA:
Nosotros hemos utilizado las dos cosas, pero en una vuelta no lo hemos utilizado al 100%, sólo hacíamos pruebas. Sabemos que en carrera no lo vamos a utilizar, a no ser que estemos detrás de alguien. En entrenamientos lo puedes usar cuando tú quieras, pero no hemos buscado el máximo rendimiento. Supongo que entre llevarlo y no llevarlo habrá cinco o seis décimas.

P: Sergio Pérez nos dice que en su caso ronda las ocho décimas. ¿Cuántas son de alerón y cuántas de KERS?
JA:
El KERS al final tienes que llevarlo. El peso ha subido; si no lo hubieran subido y llevaras 20 kilos más, habría que pensar que cada diez kilos pierdes seis décimas, así que perderías seis. Pero como lo han subido, tenerlo siempre ayuda.

P: Así que unas tres décimas, fácil, para el KERS.
JA:
Sí.

P: ¿Cómo ves a Force India, Williams y Sauber?
JA:
No lo sé. No sé si han rodado con 50, 60, 30 kilos de gasolina. Creo que están detrás de nosotros, pero igual miento. Espero que estén detrás.

P: El optimismo también sirve… lo que no creemos es que haya dos décimas entre el RB7 y el STR6. ¿Cuánto crees que os separa?
JA:
No. Creo que estamos a ocho décimas o un segundo.

P: Te gustaría tener ese segundo, ¿verdad?
JA:
Claro, y el año pasado me hubiera gustado tener dos, que es lo que nos faltaba.

P: Sobre Bahréin. Hace bien poco emitieron por TV el Tour de Qatar ciclista. El mundo está cambiando… ¿cómo ves eso y cómo ves la repercusión que tiene sobre tu deporte?
JA:
Es algo serio, no para hacer broma, porque no es sólo lo que ha ocurrido en Bahréin, también lo de Túnez, Egipto, y lo que puede pasar. No es nada para jugar. Considero que a mi deporte le puede afectar y mucho, porque cada vez más se corre en países fuera de Europa, digámoslo así. Sinceramente no soy un fan de Bahréin; me hubiera gustado ir por el tiempo que tienen allí, pero creo que va a repercutir mucho el que no se vaya, no sólo porque se pierda la primera carrera, sino porque se pierde mucha información sobre los neumáticos, sobre el coche con temperaturas altas, que todavía no lo hemos probado… En general no es bueno para nadie que no se dispute esa carrera: ni para Bahréin, ni para los Emiratos, ni para nosotros, ni para el mundo entero, porque repito… no es una broma.

P: Vettel ha dicho que no le importaría cambiar Red Bull por Ferrari. ¿A ti qué te parece?
JA:
Para mí, lo que dice no tiene sentido, porque puedo entender que desde pequeño sueñes con una marca como McLaren o Ferrari, pero al final sabes cuál es tu familia, la que te ayudado. Si no lo hubiera hecho bien, que está claro que él ha hecho muchísimos méritos, su patrocinador no lo hubiera ayudado, y ese patrocinador es Red Bull. ¿Por qué yo digo que quiero ganar con Red Bull algún día y no con otro equipo? Porque son los que han apostado por mí siempre, es la bebida energética que siempre ha estado a mi lado, quienes se han dejado la piel cuando a mí me ha ido muy bien y cuando no me ha ido tan, tan bien. Aunque si no me hubiera ido tan bien no estaría aquí.

P: ¿Cómo ves el asunto de compaginar otras actividades con la F1?
JA:
Sé que lo que digo a mucha gente no le parecerá bien, pero yo entreno tres o cuatro veces al día con el kart y salgo con la bicicleta a carretera, donde un día me pueden matar. Es un riesgo que corro yo y no el equipo. Es mi entrenamiento y yo decido qué hacer. Robert es un amante de los coches y es un piloto, que es lo más importante, se dedica a conducir. Seguramente no es lo más acertado hacer un rallye una semana antes de que empiece el Mundial o los tests, pero sí que tiene el derecho de hacerlo. Seamos sinceros, lo que le ha pasado a Robert no es un accidente de coche. Esto no pasa. Le ha cortado un guardarraíl de fuera, no es común. Ahora la gente no puede decir 'ya, pero existe la posibilidad'. Sí, pero también existe al caminar. Y yo, cuando salgo en bicicleta. Así que la gente dice 'Robert no ha hecho lo correcto, porque ha hecho esto y no tenía que haberlo hecho'. Yo estoy a su lado y le apoyo para que vuelva a correr en rallyes. Es una decisión que tomas tú y no los demás.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:21 pm

Montmeló quiere la F1, pero no a cualquier precio.
En 2016 se doblará la cuota anual de 13 millones de euros.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

La celebración del Gran Premio de España en el circuito barcelonés de Montmeló, está en jaque, según las declaraciones que el Presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha apelado a la prudencia acerca de la permanencia de este circuito en el calendario. ¿La causa? Es necesario hacer restricciones en el presupuesto del gobierno para afrontar la crisis económica.

Artur Mas ha estado en Montmeló, y ha reconocido el beneficio económico que le aporta alojar estas pruebas de pretemporada. El Circuit de Catalunya tiene contrato hasta el año 2016 para alojar el Gran Premio de España, pero Mas recuerda que los contratos "se tienen que pagar", y el Circuit de Catalunya paga 13 millones de euros anuales a Bernie Ecclestone, 13 millones que se doblarán en 2016, ya que el pago aumenta cada año.

Por ello, Artur Mas no garantiza el futuro de la Fórmula 1 en Montmeló más allá de la próxima temporada: "haremos todo lo posible para que no sea así. No quiero esconder que estemos en un momento de dificultades financieras muy grandes".

La visita de Artur Mas a las pruebas invernales no ha sido solo para saludar a Fernando Alonso desde su box, sino también para reunirse con los nuevos gestores del circuito, Salvador Servià y Vicenç Aguilera, director del circuito y presidente del Consorcio respectivamente.

"Es evidente que seguiremos apostando por la F1, porque el nuevo gobierno de Cataluña ha apostado por gente de primera fila, profesionales de reconocida experiencia y solvencia", ha declarado Mas a los medios, aunque ha apuntado que la apuesta está enmarcada "dentro de la dificultad que tenemos sobre todo desde un punto de vista financiero. No nos engañemos".

Pese a este alarmante mensaje, Mas no ha querido provocar una impresión equivocada, y sigue defendiendo la importancia de la Fórmula 1: "no se puede apagar", ha sentenciado. Sin embargo, advierte de que esto requerirá mucho trabajo por parte de los gestores del trazado, ya que "no pueden resolverlo de la noche al día".

"Estoy aquí para tomar el relevo. Este mundo significa mucho, a parte del deporte, que ya es suficientemente importante por sí mismo. Estamos hablado de un sector (automovilismo) que mueve y activa la economía. Este país necesita que se agite y se active la economía, y la F1 ayuda a ello", ha argumentado.

"Estamos en un momento de fuertes restricciones presupuestarias y con una necesidad de la Generalitat de reducir los presupuestos. Esto afectará un poco a todo. Tenemos que pasar estos dos años complicados y, si nos recuperamos, este contrato que tenemos para unos cuantos años más lo veremos con mejores ojos y condiciones", ha argumentado.

Por otra parte, Mas es consciente de que alojar un Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló es una "buena plataforma" para la proyección mundial de Catalunya, y "es una razón de más para que esto se mantenga".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:23 pm

Lewis Hamilton consigue el mejor tiempo de la mañana - Día 3 en Barcelona.
Maldonado, Pérez y Massa protagonistas de las tres banderas rojas.

Imagen

Por Cristina Díaz

La primera mitad de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya ya ha finalizado. Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono de la mañana con un tiempo de 1'28"053, a cinco segundos del crono conseguido ayer por Sebastian Vettel (1'23"315). Con 42 vueltas, el británico ha sido el primero en romper la barrera del 1'30", seguido de cerca por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

El tercer piloto de la escudería de Faenza ha tomdo el relevo de Jaime Alguersuari, y se ha mostrado muy competitivo a lo largo de la mañana. Esta tarde será Sébastien Buemi el encargado de evolucionar el monoplaza.

El día amanecía lluvioso y con bajas temperaturas. Los pilotos han aprovechado los primeros momentos de la sesión, cuando la pista todavía estaba considerablemente mojada, para rodar con los neumáticos de lluvia, tanto los intermedios como los de lluvia extrema. Tras la primera hora de entrenamientos, la lluvia ha amainado y los monoplazas en pista han secado progresivamente el trazado.

La mañana también ha estado marcada por las tres banderas rojas que se han sucedido a lo largo de la primera mitad de la jornada. El primer parón obligatorio del día se ha producido a los 45 minutos de iniciarse la sesión y con Pastor Maldonado como víctima. El vigente campeón de la GP2 se ha ido a la grava de la curva 5 y le ha sido imposible sacar el FW30 de esa zona sin la ayuda de los comisarios y la grúa. En la vuelta anterior a su incidente, el venzolano había rodado en 1'43"934, unas ocho décimas más lento que su mejor vuelta hasta el momento.

A las 11 de la mañana, los comisarios volvían a mostrar bandera roja en pista, lo que provocaba una nueva interrupción de la sesión. En esta ocasión era Sergio Pérez quién se sufría un incidente al volante de su C30.

Algo más de una hora más tarde, Felipe Massa causaba la última bandera roja de la mañana. El piloto de Ferrari se ha quedado sin gasolina en la curva 8 del Circuit de Catalunya y tanto él como su monoplaza regresaban al pit lane diez minutos más tarde.

Una impresión muy interesante que nos deja la primera mitad de los entrenamientos de hoy es la lucha entre Ferrari y Red Bull. No solo de cara a la temporada 2011, sino también, y como estamos comprobando en Barcelona, en conseguir los mejores cronos en los entrenamientos de pretemporada.

A lo largo de la mañana, Mark Webber y Felipe Massa se han visto envueltos en una lucha constante por marcar los tiempos más rápidos. El australiano ha sido de los primeros en marcar un tiempo y quedarse en el 1'42"728, rompiendo así la barrera del 1'42", Minutos más tarde, era el brasileño quién marcaba el ritmo de la sesión, y ha disminuido paulatinamente el tiempo conseguido por Webber. El de Ferrari lograba bajar hasta el 1'41"375, sin embargo, ambos pilotos se han desinflado poco a poco, y se han quedado en la parte media de la clasificación provisional.

La actividad en pista se ha reiniciado desde las 14:00 horas, y ahora los pilotos y escuderías disponen de tres horas por delante para rodar, modificar reglajes y comprobar que todo funciona correctamente.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:26 pm

Rosberg muestra sus cartas y lidera la tabla - Día 3 en Barcelona.
Webber destaca en su simulación de carrera; Hamilton en dificultades.

Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Nico Rosberg se ha dado un pequeño baño de multitudes al conseguir el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. El piloto de Mercedes GP ha equipado los neumáticos superblandos varias veces durante la tarde, y con tandas de sólo una vuelta cronometrada ha logrado dar brillo a sus cronos, muy probablemente con muy poco combustible en el depósito de su W02.

Tres décimas por detrás de Rosberg encontramos a un Vitaly Petrov que ha conquistado el segundo puesto final también en condiciones de calificación. Los tiempos del ruso de Lotus Renault se han producido más o menos a la misma hora que los de Rosberg, por lo que estos resultados podrían reflejar con bastante fidelidad el equilibrio de fuerzas entre ambos equipos.

El tercer lugar de Lewis Hamilton no es equiparable al de los dos primeros clasificados: el británico de McLaren ha completado 93 vueltas, pero resulta difícil definir su estrategia. Lo cierto es que, cuando ha optado por las tandas cortas en busca de un tiempo de campanillas, la pista estaba todavía algo húmeda después de la lluvia que ha caído durante la madrugada en el Circuit, así que no ha podido destacar.

Por la tarde, el Campeón de 2008 optó por los compuestos más duros y tandas más prolongadas, de entre siete y diez vueltas, pero la inconstancia en sus tiempos y algunas frenadas demasiado optimistas en varios puntos del circuito empiezan a hacer del retraso de McLaren un secreto a voces. Es complicado saber la causa, pero la degradación de los neumáticos duros en el MP4-26 ha sido excesiva, hasta el punto de perder más de un segundo entre una vuelta y la siguiente.

Webber, según lo previsto

La otra cara de la moneda la encarna Mark Webber, que ha batido el récord de vueltas en un solo día de estos tests, con 139 giros que ha empleado, entre otras cosas, en llevar a cabo un simulacro de Gran Premio durante la tarde, cuando la pista estaba en mejores condiciones, y con resultados similares en tiempo y constancia en la degradación de las gomas (un poco peor en tiempos, un poco mejor en constancia) a los que consiguió ayer su compañero Sebastian Vettel.

Es cierto que el australiano ha causado la última bandera roja del día, por un problema que el equipo no ha confirmado pero que simplemente podría ser una prueba de agotamiento del combustible, pero su ritmo y fiabilidad nos permiten inferir con cada vez más datos que Red Bull está un paso por delante de la competencia.

Igual de claro que lo anterior parece que Ferrari será la segunda fuerza en liza, pese a que Felipe Massa ha sufrido un par de salidas de pista durante la mañana, que han causado otras tantas apariciones de la bandera roja en pista. Como era previsible, Massa no ha buscado el máximo rendimiento del F150th Italia, y ha pasado la tarde con un simulacro de carrera, aunque no tan evidente como el de Red Bull.

Al contrario que el australiano, Massa ha pasado algún tiempo en boxes entre tanda y tanda, pero si algo se puede destacar de su trabajo es precisamente la constancia de sus tiempos, que empeoran más lentamente que en Red Bull según se degradan las gomas, en cualquiera de los compuestos probados. Desgraciadamente para los de Maranello, sus tiempos son entre tres y cinco décimas peores que los de sus archirrivales, especialmente cuando han rodado más rápidos, esto es, cuando han equipado gomas blandas y teóricamente han descargado parcialmente sus depósitos.

Lo de menos es el tiempo del paulista al final del día: ha sido décimo a 3,4 segundos de Rosberg, pero en condiciones apreciablemente distintas. Mañana, a la espera de la confirmación de la fecha y lugar de los últimos tests, puede ser un buen momento para que los equipos grandes hagan alguna tentativa más seria de rodar con los superblandos.

Pastor Maldonado y Sergio Pérez han continuado con su proceso de aprendizaje en Montmeló, y eso a veces no es del todo agradable. Esta mañana han protagonizado sendas salidas de pista en la curva Repsol, todavía con la pista muy húmeda y equipados con los neumáticos mixtos, que les han quitado tiempo de trabajo en pista pero les han dado indicaciones sobre lo traicioneros que pueden ser estos monoplazas con la pista resbaladiza.

Día complejo para Toro Rosso, con dos pilotos en pista. Daniel Ricciardo ha pilotado por la mañana en condiciones difíciles de medir por lo delicado de la pista húmeda, mientras que Sébastien Buemi sólo ha completado 31 vueltas durante la tarde, lo cual contrasta con las 97 que completó su compañero Alguersuari en la jornada de ayer. Al contrario que el catalán, no parece haber probado el compuesto superblando. Veremos qué consigue hacer el suizo mañana, cuando rueda en solitario, en un ambiente de cierta tensión como se respira en el conjunto dirigido por Franz Tost.

Jarno Trulli ha dado una nota de color a la tabla de resultados con un sexto lugar a 2,3 segundos del líder Rosberg. Si hubiera obtenido este registro en condiciones similares a las del alemán de Mercedes, esto demostraría un claro progreso del equipo de Tony Fernandes. Muy por detrás encontramos a Timo Glock de Virgin y a los dos representantes de Hispania en la jornada de hoy, Narain Karthikeyan y Giorgio Mondini.

Mañana se disputará la última jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya. Hamilton, Schumacher, Webber y Massa compartirán pista.

Tiempos de la tercera jornada en Barcelona

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º Rosberg Mercedes GP 01'23"168 92
2º Petrov Lotus Renault 01'23"463 93
3º Hamilton McLaren 01'23"858 93
4º Maldonado Williams 01'24''815 60
5º Webber Red Bull 01'24"995 139
6º Trulli Team Lotus 01'25"454 48
7º Pérez Sauber 01'25"557 115
8º Sutil Force India 01'25"720 102
9º Buemi Toro Rosso 01'26"155 31
10º Massa Ferrari 01'26"508 123
11º Glock Virgin 01'26"598 97
12º Mondini Hispania 01'28"178* 39
13º Ricciardo Toro Rosso 01'28"329 42
14º Karthikeyan Hispania 01'30"722 32

(*) Coche de 2010

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:28 pm

Rosberg: "es muy positivo haber sido los más rápidos en la pista".
El alemán está covencido de que Mercedes trabaja en la dirección correcta.

Por Cristina Díaz

Nico Rosberg ha sido el más rápido de la tercera jornada de entrenamientos y ha dejado la marca de hoy en el 1'23"168. Aunque por la mañana su actuación en la pista ha sido modesta, las largas tandas realizadas durante la tarde le han servido para superar el tiempo conseguido por Sebastian Vettel en el día de ayer. Las sensaciones del alemán de Mercedes son buenas, y afirma que el equipo va por el buen camino.

Con 85 vueltas en la espalda en el día de hoy, el piloto de Mercedes ha colocado al MGP W02 a la cabeza de la tabla, algo que Michael Schumacher también consiguió en la segunda jornada en Jerez, y que con la actuación de Rosberg de hoy, parece que la escudería germana ha encontrado el camino correcto a seguir.

Sin embargo, en los últimos días se ha hablado mucho del rendimiento del MGP W02, pero de una manera negativa. La actuación de la nueva arma de Mercedes no había sido la esperada, pero hoy en el Circuit de Catalunya, han demostrado que están en plena forma.

"Hoy hemos sido los más rápidos en la pista, lo cual es muy positivo. Por supuesto, hemos tenido algunos problemas, pero ahora vamos en la dirección correcta. Hoy hemos aprendido mucho y hemos hecho un gran progreso. Sin embargo, mejores actuaciones vendrán en las próximas semanas, y tendremos que esperar y ver dónde estamos", aseguraba un orgulloso Rosberg.

"Ha sido un día muy positivo para nosotros, por la labor que hemos hecho. Pero debemos esperar a lo que ocurra en los próximos tests para hablar más claramente", añadía el joven alemán.

Para el piloto de Mercedes, los Pirelli no han sido un gran problema en el día de hoy, incluso afirma haber tenido buenas sensaciones. "En general los neumáticos han ido bien y hemos progresado con ellos en las tandas largas durante la tarde. He aprendido cosas nuevas, ha sido un buen día y todo va en la dirección correcta", afirmaba el piloto germano.

La nueva reglamentación augura que la temporada 2011 será más emocionante aún que la anterior. El regreso del KERS, el cambio a los neumáticos Pirelli y el alerón trasero móvil, son los cambios más relevantes de cara al nuevo Mundial. Estas novedades harán que la Fórmula 1 sea más espectacular desde el punto de vista de los aficionados. "La temporada se presenta interesante por los neumáticos, el KERS o el alerón trasero móvil. Tenemos que aprender a usarlo todo correctamente y a cambiar dependiendo de la situación. Mi mente está centrada en probar cosas nuevas pero al mismo tiempo tengo a alguien gritando en mi oído 'te has olvidado del KERS, te has olvidado del KERS, y si te olvidas estás metido en un lío. A veces es muy confuso, pero creo que serán carreras excitantes cuando los neumáticos tengan problemas y se degraden rápidamente, así que creo que va a ser algo positivo", señalaba Nico Rosberg.

Igual que sus compañeros de profesión, el piloto de Mercedes no se aventura a dar una opinión sobre lo que sucederá con Bahréin, aunque espera poder correr en el trazado de Sakhir. "No sé nada sobre Bahréin. Espero que la situación se calme y podamos estar allí", finalizaba el alemán.

Mañana será Michael Schumacher quien pilote el Mercedes en el último día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:30 pm

Red Bull completa dos simulaciones de carrera en Montmeló.
Grandes diferencias de desgaste entre los distintos compuestos de neumáticos.

Imagen

Por Martí Muñoz

Cuando veíamos a un coche entrar al box por segunda vez el año pasado solía ser debido a un desperfecto causado en el monoplaza. En 2011 esto cambiará. En Montmeló, Red Bull ha llevado a cabo dos simulaciones de Gran Premio con tres paradas en boxes. La durabilidad varía mucho de un compuesto a otro, pero el rendimiento también

Hace tres semanas que la temporada 2011 dio su escopetazo de salida en Valencia y desde entonces uno de los temas de los que más se ha hablado es de los neumáticos Pirelli. 
Sabemos, y podemos comprobar con una simple hojeada a la tabla de tiempos, que estos prometen una gran dosis de espectáculo este año, ya que las diferencias entre un compuesto y otro son muy significativas. La elección de los neumáticos será más determinante que nunca en este 2011, por lo que los equipos aprovechan estos últimos tests europeos para comprender al máximo su funcionamiento.

Red Bull es una de las tantas escuderías que ha hecho simulaciones de carrera estos días. Ayer fue Sebastian Vettel quien estuvo al volante del RB7, mientras que hoy ha sido Mark Webber quien ha tomado las riendas del desarrollo del monoplaza en el Circuit de Catalunya.

Es complicado decir cuál de los dos pilotos ha sido más rápido, pero lo que podemos asegurar es que existe una gran diferencia de durabilidad entre los compuestos más duros y los más blandos.

Si tomamos como ejemplo el segundo stint de Sebastian Vettel, en las que el alemán calzó gomas blandas, podemos ver cómo pudo aguantar durante dos vueltas un ritmo de 1'28'4, para empezar a perder décimas a partir de entones de manera progresiva, hasta llegar al extremo de ser dos segundos más lento en la séptima vuelta del stint. Sería entonces cuando el alemán se vería obligado a regresar a su box, como consecuencia de la bandera roja provocada por Paul di Resta.

Los compuestos más duros permiten que el piloto sea regular en su trabajo. Por ejemplo: el segundo stint de Webber. El australiano dio un total de 19 vueltas completas al Circuit antes de volver a cambiar las gomas y lo hizo demostrando una gran constancia. 
No obstante, sorprende que en su primer giro después de parar en boxes el australiano marcase el mejor registro personal de la jornada: 1'26'996. A partir de entonces los tiempos de Webber se estabilizaron y a partir de la siguiente vuelta ya rodaría en 1'28 medios y 1'29 bajos, que marcarían la tónica del resto del stint. Es con este tipo de neumáticos que Mark Webber pudo marcar buenos tiempos de manera regular, sin acusar una temprana degradación de los neumáticos.

Cabe destacar que los simulacros de Gran Premio de los pilotos de Red Bull han sido muy distintos: si Mark Webber pudo estar en pista hasta que él mismo provocó una bandera roja (también entró una vez en el el box), Sebastian Vettel vio como su intento quedaba truncado al llegar al ecuador de este. El actual campeón volvería con su programa más tarde, haciendo algún que otro stint, pero cuando teóricamente le faltaban ocho vueltas de carrera su equipo decidió cambiar de programa de trabajo para centrarse en practicar la parada en boxes.

El espectáculo está garantizado, pero hasta que no estemos en la calificación de la primera carrera y Pirelli diferencie sus gomas con colores no podremos afirmar nada con completa seguridad.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:32 pm

Renault podría sustituir a Heidfeld durante 2011.
Una cláusula del contrato permite el regreso de Kubica.

Por Dani Pérez Corona

El nuevo contrato de Nick Heidfeld con Renault permite al equipo reemplazar al alemán por Robert Kubica en cualquier momento de la temporada 2011.

Así lo asegura la publicación especializada Speed Week, en medio de las voces que sugerían que un acuerdo sólido de un año de duración podría haber sido la opción más adecuada para el equipo patrocinado por Lotus, hasta que el polaco Kubica esté listo para volver en 2012.

El abogado de Heidfeld, Stefan Seitz, aseguró que no comentaría nada sobre cuestiones contractuales, pero explicó: "Este es un deporte de rendimiento y, al final, el rendimiento decide quién se sienta en el coche".

A través de un comunicado proporcionado por el manager Danielle Morelli, el diario de Colonia Express cita a Kubica que declara: "quiero acortar el plazo de recuperación con métodos especiales y volver esta temporada".

"El accidente me hará más fuerte, exactamente como en el pasado", añade Kubica, en referencia al accidente de Canadá en 2007 y a su siniestro en carretera en 2003.

El pasado viernes, el piloto de 26 años fue trasladado desde la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Corona a la de rehabilitación, donde prosigue su recuperación.

Por su parte, Fernando Alonso, que actualmente porta una pegatina en su casco que representa el casco de su amigo lesionado, declaró a la CNN la pasada semana que en el primer momento llegó a temer que Kubica no sobreviviera.

"Ahora parece que está mejorando; las operaciones, desde un punto de vista médico, han sido un éxito", explicó el piloto de Ferrari a los periodistas españoles durante los test de Barcelona.

"Pero sabemos que en F1 todo tiene que ser perfecto, así que esa es ahora la pregunta, cómo va a evolucionar durante los próximos meses".

"También sabemos que Robert no es como todos, tiene mucha fortaleza interior y estoy seguro de que se recuperará mejor de lo que la gente espera ahora", sentenció Alonso.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:35 pm

Haug cree que el nuevo Mercedes no estaría en el 'Top Ten'.
Al jefe del equipo le gustaría que el nuevo Mercedes les permitiera llegar al podio.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

Norbert Haug admite que el monoplaza está dando unos resultados por debajo de lo esperado, pese a que en el tercer día de entrenamientos en Montmeló, Nico Rosberg llevó al equipo a la primera línea del panel de tiempos.

A última hora del sábado, el jefe de la marca alemana, Norbert Haug, compareció para admitir que el W02 no es tan bueno como le gustaría al equipo de Brackley. "Si hubiera una carrera hoy, no estaríamos entre los diez primeros", manifestó a algunos medios alemanes.

Al día siguiente, después de que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, fuera el más rápido en el primero de los dos días de test en el Circuit de Catalunya, Nico Rosberg llevó el coche plateado a lo más alto de la tabla de tiempos.

Haug explicó a Auto Motor und Sport: "sabemos que ahora mismo nuestro coche no es lo suficientemente bueno para estar en el ‘top ten’, pero tuvimos problemas de temperatura, y además Nico había estado sin el KERS".

"La idea es que con nuestro nuevo paquete aerodinámico reduzcamos mucho la distancia y tengamos un coche lo suficientemente bueno como para subir al podio", comenta Haug.

En este sentido, Speed Week recoge las declaraciones de Michael Schumacher: "nuestra meta es la misma que hace unas semanas. Con este coche queremos estar en el podio y, si las cosas van bien, quizás ganar una carrera".

Auto Motor und Sport calculó durante una simulación de carrera que el W02 es alrededor de 1.5 segundos por vuelta más lento que el nuevo Red Bull, lo que, de ser así, colocaría a Ross Brawn y los suyos en una complicada posición.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:37 pm

Liuzzi, inseguro sobre su futuro en la Fórmula 1.
Su futuro en HRT podría saberse esta semana.

Por Cristina Díaz

Vitantonio Liuzzi estuvo presente en la segunda jornada de entrenamientos en Barcelona al volante del HRT01 de Hispania Racing. El italiano se quedó con el decimosegundo mejor tiempo del día, con un crono de 1’27”044 y a casi cuatro segundos de Sebastian Vettel, que quedó primero. Sin embargo, Liuzzi fue más rápido que sus compañeros de equipo este fin de semana, Narain Kathikeyanel y Giorgio Mondini.

A pesar de tener contrato con Force India, Liuzzi quedó sin asiento para esta temporada 2011 y fue Paul di Resta quien le sustituyó en el equipo de Vijay Malla. Tras el accidente de Robert Kubica, el nombre del italiano era uno de los que más sonaban para sustituir al polaco en Lotus Renault, aunque al final ha sido Nick Heidfeld quien se ha quedado con la plaza.

La única esperanza de Liuzzi es conseguir el asiento que queda libre en Hispania Racing, junto al indio Narain Karthikeyan. El sábado, el italiano se puso al volante del HRT01 y su actuación causó buena impresión. Sin embargo, el italiano ha afirmado no estar seguro de si estará en la parrilla del 2011.

"Hablaremos en los próximos días y ya veremos qué es lo que ocurre. Por el momento, todo está abierto. Estamos trabajando en algunas cosas, tenemos conversaciones con gente de la F1, pero no estamos hablando de ser piloto oficial, ya que sabemos que el único asiento disponible es el de Hispania", aseguraba Liuzzi a la BBC.

El italiano también ha confirmado que se vio sacudido por las noticias que afirmaban que no correría en Force India aún teniendo contrato. "De vuelta a casa estaba pensando qué hacer, si quería volver o no. Pero cuando saltas a la pista y ves que es lo que te gusta, te sientes muy bien. Es un gran alivio y me sentí contento cuando Hispania me dio la oportunidad", añadía Liuzzi.

Según afirmó a autohebdo.fr, el equipo Hispania quedó satisfecho con su actuación del sábado. "Ya veremos. Acordamos hacer estos entrenamientos para familiarizarnos y ver si hay alguna posibilidad de cara al futuro", señalaba el italiano.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:38 pm

Team Lotus finaliza sus entrenamientos antes de tiempo.
La escudería no ha reparado el monoplaza de Trulli.

Por Cristina Díaz

Cerca de las 10:20 de la mañana, Jarno Trulli sufría el peor contratiempo que podían esperar en la jornada de hoy. El italiano se salía entre las curvas 8 y 9, rompía el morro de su monoplaza y chocaba contra la barrera de protección de neumáticos. El incidente no se ha podido resolver, y Team Lotus ya ha anunciado que los entrenamientos acaban para ellos.

Team Lotus termina la última jornada de pruebas antes de lo previsto. Así lo ha comunicado la escudería a través de su Twitter, ya que después del incidente de Trulli el monoplaza no ha vuelto a su rendimiento anterior.

El piloto italiano perdía el control entre las curvas 8 y 9 a las 10:20 de la mañana aproximadamente, y chocaba contra la barrera de neumáticos. El choque rompía el morro de su T128, y tanto monoplaza como piloto debían esperar a la grúa y a los comisarios para volver a boxes.

Aunque el equipo aún no ha confirmado la causa de la salida de Trulli, si es verdad que había rastos de aceite en la pista, justo en el punto del accidente del italiano.

El director técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, ha confirmado que la escudería se despide de Barcelona, muy al pesar de todo el trabajo realizado. "Desgraciadamente el día ha sido corto debido al accidente. No ha sido culpa de Trulli, ha sido problema de un fallo del monoplaza", señalaba el británico minutos después de conocerse la decisión.

En su segundo día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, Jarno Trulli no ha podido rodar todo lo deseado. El italiano tenía un programa planeado hasta las cinco de la tarde, pero su salida de pista y su posterior choque han dado por finalizado el día horas antes de lo previsto.

"Es decepcionante que la sesión se haya acortado, pero estas cosas pasan en el deporte de motor. Hemos empezado bien el día y hasta el momento del accidente me había colocado donde lo había dejado ayer", según declaraciones de Trulli recogidas por Autosport.

Con el anuncio de no reparar el monoplaza del italiano, Team Lotus finaliza sus entrenamientos en Barcelona. A pesar de lo sucedido en las últimas horas, Gascoyne ha afirmado estar contentos con el progreso y evolución que han realizado en el Circuit de Catalunya.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:40 pm

Felipe Massa cierra la última jornada con el mejor tiempo - Día 4 en Barcelona.
Webber ha finalizado segundo a ocho décimas del brasileño.

Imagen

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Hoy ha caído el telón de los Test Days sobre el Circuit de Catalunya. La incertidumbre sobre la viabilidad del Gran Premio de Bahréin y los tests que debían disputarse unos días antes en el mismo circuito de Sakhir, han reinado en esta última jornada de entrenamientos, hasta que finalmente se ha confirmado la cancelación de ambos eventos. Todavía no se sabe nada de qué ocurrirá con la carrera, pero lo que ya es seguro es que los Fórmula 1 volverán a España para disfrutar de unos días más de tests. Concretamente, los monoplazas se darán cita en Montmeló del ocho al once de marzo.

Por primera vez en estos tests que acabamos de dejar atrás, un Ferrari ha sido el más rápido en la tabla de tiempos una vez la bandera a cuadros había caído. Felipe Massa y su F150th Italia han completado una jornada muy positiva para la Scuderia, consiguiendo el mejor crono de la sesión: 1'22''625. Calzado con los neumáticos superblandos y con poco combustible en su depósito, el brasileño le birló el mejor tiempo a Mark Webber, rebajándolo en ocho décimas. Red Bull se marcha de Montmeló habiendo comprobado una vez más que la fiabilidad del RB7 es muy diferente a la que el RB6 presentó en los primeros compases de 2010.

Después de haber dominado en las dos primeras jornadas de entrenamientos, Mark Webber ha marcado un segundo tiempo de 1'23''442 que ha sido el registro a batir durante buena parte de la sesión. El australiano ha marcado su registro en un stint corto de tan solo dos vueltas, como consecuencia del grado de degradación de las gomas Pirelli.

El MP4-26 ha pasado inadvertido en el día de hoy, pese a que es cierto que el programa de trabajo de McLaren pasaba por una simulación de carrera durante la mañana. Al término de la sesión, Lewis Hamilton ostentaba el quinto mejor crono del día, un 1'24''0 que parece más bien discreto si lo comparamos con los resultados de sus principales rivales.

Ha sido en la simulación de GP hecha por la mañana cuando Hamilton ha completado un stint de 12 vueltas con su McLaren, volviendo a su box en tiempos de 1'34 medios. En cuanto a los stints más cortos, el británico ha podido completar uno de tan solo dos vueltas completas en que ha rebajado su marca personal del momento hasta el 1'25''0.

Toro Rosso ha ofrecido una muy buena imagen en estos cuatro días de tests. Tanto Jaime Alguersuari como Sébastien Buemi demostraron la velocidad del STR6 y estuvieron siempre en los puestos de más privilegio de la tabla de tiempos. Hoy ha sido Buemi, que con su tiempo de 1'23''5 ha sido tercero. Cabe destacar que el suizo ha marcado su tiempo en un stint corto de tan solo dos vueltas.

Tiempos de la cuarta jornada en Barcelona

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º Massa Ferrari 01'22"625 121
2º Webber Red Bull 01'23"442 69
3º Buemi Toro Rosso 01'23"550 90
4º Heidfeld Lotus Renault 01'23''657 95
5º Hamilton McLaren 01'24"003 107
6º Maldonado Williams 01'24"057 121
7º Sutil Force India 01'24"177 64
8º Pérez Sauber 01'24"515 74
9º D'Ambrosio Virgin 01'26"501 50
10º Schumacher Mercedes GP 01'27"079 114
11º Trulli Team Lotus 01'29"992 18

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:42 pm

Hembery: "si no se hacen los entrenamientos en Bahréin, se deberían hacer en España".
El director de Pirelli en la F1 cree que Barcelona sería un buen sitio para quedarse.

Por Cristina Díaz

La información de la Fórmula 1 pasa indiscutiblemente por la reunión sobre la decisión de ir o no Bahréin. De momento, solo se negocia la realización de los entrenamientos de la semana que viene, pero si la situación en el país no cambia, el Gran Premio también tendrá que ser replanteado. El director de competición de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha asegurado que si no se prueba en Bahrein, lo sensato es quedarse en España.

Los últimos rumores sobre el estado de Bahréin apuntan a que los entrenamientos en el circuito de Sakhir serán cancelados. Y no es de extrañar que la prueba inaugural en el país árabe también corra la misma suerte.

Si finalmente no se realizan los tests en Bahréin, se habla de que puedan celebrarse en Barcelona o en cualquier otro trazado español.

En conferencia de prensa, el director de competición de Pirelli en la máxima categoría, Paul Hembery, apuesta por que la Fórmula 1 se quede en España.

"La pregunta es dónde vamos a hacer los entrenamientos. Desde mi punto de vista, los entrenamientos deberían hacerse en España. Desde el punto de vista logístico es mejor que los equipos estén todos juntos y que los tests se hagan en un sitio cercano al que nos encontramos. Los equipos se van a reunir esta tarde a las cinco, y espero que en la reunión digan donde se van a realizar los entrenamientos. Viendo las noticias, la situación allí está muy complicada. Espero que decidan que no se va a Bahréin", aseguraba Hembery.

Además de demostrar su preferencia por que los entrenamientos se quedaran en España si no se va a Bahréin, el director de Pirelli en la F1, no quiere concretar qué circuito le parece idóneo pero da a entender que el Circuit de Catalunya sería buen candidato. "Barcelona, porque es un circuito de Fórmula 1, los pilotos compiten aquí. También por el tiempo sería buena elección", afirmaba Hembery.

Deberemos esperar a la decisión final para saber cuál es el próximo destino de la Fórmula 1.

FUNTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:43 pm

Oficial: se pospone el Gran Premio de Bahréin.
La F1 volverá a Barcelona del 8 al 11 de marzo para los últimos entrenamientos.

Por Héctor Campos y Andrea Muñoz

Desde el Bahrain International Circuit acaban de anunciar a través de un comunicado que rechaza albergar este año el Gran Premio de Fórmula 1, que tendría que celebrarse el próximo mes de marzo en Sakhir. De esta manera, la carrera inagural del Mundial 2011 será el GP de Autralia, que tendrá lugar el fin de semana del 25 de marzo y Montmeló volverá a acoger unos entrenamientos del 8 al 11 de marzo.

La cancelación de la GP2, que debió disputar una carrera en el circuito de Sakhir el pasado fin de semana, fue un aviso serio del peligro que se vive en Bahréin, y poco han tardado también en cancelarse los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 que estaban previstos del 3 al 6 de marzo. Pero Ecclestone mantenía la esperanza de conservar el calendario inaugural del mundial, el 13 de marzo. Desgraciadamente, las protestas en Bahréin se han intensificado, y los enfrentamientos son más cruentos y peligrosos, por lo que finalmente la seguridad del público y los equipos ha primado sobre el espectáculo.

El Reino de Bahréin es el país más pequeño del Golfo Pérsico, compuesto por decenas de islas, la mayor de ellas es Bahréin. El levantamiento popular contra sus gobernantes ha provocado el estado de emergencia. No es el mejor momento para celebrar un acto deportivo, y es posible que la carrera de Bahréin se celebrea finales de temporada, aunque todavía no hay nada confirmado. Sólo especulaciones.

Lo que sí es seguro es que Montmeló volverá a escuchar los motores de los F1 del 8 al 11 de marzo para la celebración de los últimos entrenamientos invernales de la categoría. Con la cancelación del Gran Premio, el país podrá centrarse en el proceso de diálogo en el que se encuentra, según el comunicado oficial del circuito de Bahréin.

El pasado viernes, el Príncipe de Bahréin, Salman bin Hamad Al-Khalifa, inició un proceso de diálogo que involucra a todos los sectores sociales para intentar resolver lo antes posible la situación política del Reino. El Príncipe ha comunicado a Bernie Ecclestone la decisión tomadapor los responsables del circuito esta mañana.

"En este momento, toda la atención del país está focalizada en construir un nuevo escenario para Bahréin", declara el Príncipe. "Hemos creído conveniente para el país centrarnos en los problemas más inmediatos y los intereses nacionales y dejar de albergar el GP de Bahréin para una fecha posterior".

"Quisiera agradecer personalmente a Berni Ecclestone su apoyo y comprensión", añade Salman bin Hamad Al-Khalifa. "Tras los sucesos acontecidos la semana pasada, nuestra nación debe superar la tragedia, acercar diferencias y redescubrir aquello que nos mantiene unidos como país; debemos recordar al mundo de lo que Bahréin es capaz como país sin fisuras".

Según el responsable del Bahrain International Circuit, Zayed R. Alzayani: "el Gran Premio de Bahréin es una celebración y albergar las carreras es algo de lo que Bahréin y sus ciudadanos pueden sentirse orgullosos. Nos abre una puerta al mundo y esperamos ilusionados poder dar la bienvenida a Bahréin a los equipos, a los pilotos y a toda la gente involucrada en la Fórmula 1, en un futuro cercano".

"Espero que la F1 y todos nuestros amigos alrededor del mundo entiendan la decisión que hemos tomado en este momento de dificultad", concluye Alzayani.

"Es triste que Bahréin haya tenido que rechazar la carrera. Deseamos al país todo lo mejor para que puedan pronto recuperar la calma", comenta Ecclestone en respuesta a la decisión tomada desde el circuito de Bahréin. "La hospitalidad
y calidez de la gente de Bahréin es una de las señas de identidad del GP, como podría atestiguar cualquiera que haya asistido a alguna carrera en el país. Esperamos poder estar en Bahréin pronto de nuevo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:44 pm

Barcelona acogerá los últimos entrenamientos de Fórmula 1.
Se celebrará del 8 al 11 de marzo.

Por África Rosaleny

La gran duda ya está resuelta. ¿Qué pasará con los últimos tests de pretemporada que iban a disputarse en Bahréin? Los últimos test de pretemporada se disputarán finalmente en el circuito de Montmeló, en Barcelona. El conflicto que se ha desatado en Bahréin, ha provocado que este país árabe no pueda acoger ni los últimos entrenamientos ni el primer Gran Premio de la Temporada 2011.

Estaba programado que Bahréin acogiera los últimos test a principios de la próxima semana, pero tras la cancelación del Gran Premio de Bahréin en Sakhir, los equipos han decidido completar la última fase de los test invernales en España.

Los entrenamientos tendrán lugar entre los días 8 y 11 de marzo, ambos inclusive, a dos semanas del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia.

"Obviamente, es una decepción para todos los que estamos involucrados en la organización de este evento, pero está claro que correr en Bahréin sería inapropiado, dadas las circunstancias actuales", ha declarado Adam Parr, jefe del equipo Williams.

"La intención de Williams siempre es contribuir de forma positiva en los países en los que competimos, y por ello apoyamos totalmente la decisión del príncipe heredero acerca de cancelar el próximo Gran Premio de Bahréin. Ahora esperamos el debut de la Temporada 2011 en Melbourne, y el regreso a Bahréin será cuando sea correcto hacerlo", añade.

Esta decisión conlleva que los equipos no podrán poner a prueba los neumáticos Pirelli en condiciones meteorológicas cálidas como las que podrían haber aprovechado en Bahréin, antes de marcharse a Melbourne.

"Para ser honestos, es una gran pena para nosotros", confiesa Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso. "Pienso que debería ser una pena para todos. Es un muy buen entrenamiento ver cómo se comportan los neumáticos en diferentes temperaturas, más calidas, menos y en distintos niveles de humedad. Es crucial para nosotros hacer este tipo de pruebas", afirma.

"Casi preferiría que se disputaran los test allí tras estos últimos en Barcelona, porque al fin y al cabo, aquí siempre encuentras las mismas condiciones de humedad y temperatura. Quiero manejar distintas situaciones y condiciones con los neumáticos", finaliza el piloto español.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:45 pm

Servià insinúa que Valencia "no pagó el canon el año pasado".
El Valencia Street Circuit asegura que están "perfectamente al día".

Por Cristóbal Rosaleny

El recién nombrado director general del Circuit de Catalunya, Salvador Servià, ha hablado hoy sobre el circuito urbano de Valencia, que acoge el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 desde la temporada 2008, al insinuar que sus organizadores no han pagado el canon exigido por Bernie Ecclestone para convertirse en sede de un evento de la categoría reina.

Servià, ex piloto de rallyes y raids desde los años 70, así como ex senador de Convergència i Unió por la provincia de Girona, ha lanzado estas declaraciones en el espacio de motor de la radio catalana RAC1, dirigido por Josep Lluis Merlos. Ante un comentario jocoso de un imitador de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, Servià ha insinuado en el mismo tono: "A mí me han comentado que Valencia no pagó el canon el año pasado, y nosotros [por el Circuit de Catalunya] siempre hemos pagado regularmente el día después de cada Gran Premio", dijo.

Al habla con fuentes oficiales del Valencia Street Circuit, aseguran categóricamente que están "perfectamente al día en todos sus pagos a Bernie Ecclestone". Este año, el Gran Premio de Europa se disputará de nuevo en la ciudad del Turia entre los días 24 y 26 de junio.

Estas declaraciones de Servià llegan dos días después de que el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, mostrara abiertamente su preocupación por la carga financiera que supone albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Mas prometió esforzarse por mantener el GP de España en Montmeló, pero "dentro de la dificultad que tenemos, sobre todo desde un punto de vista financiero. No nos engañemos", sentenció.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:48 pm

Gran Premio podría dejar de organizarse a partir de 2015.
Melbourne lleva acogiendo la carrera desde 1996, pero las pérdidas de los últimos años han abierto el debate sí se debe o no renovar contrato del evento mundial de Fórmula 1.

EP/Reuters | 21/02/2011

El Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se celebra cada año en la ciudad de Melbourne, podría dejar de organizarse y no renovar su contrato que expira en 2015 debido a la poca rentabilidad de la carrera.

"El Gran Premio era rentable en 1996 cuando solamente le costaba al Gobierno 1.7 millones de dólares, pero en los últimos años los contribuyentes han estado enfrentándose a facturas de 50 millones. El Gobierno debería reducir pérdidas y dejarlo", señaló el miembro del parlamento Michael Danby.

Melbourne lleva acogiendo la carrera desde 1996, pero las pérdidas de los últimos años han abierto un debate sobre si se debe o no continuar organizando este evento del Mundial de Fórmula1.

"Han subido los costos, la menor presencia de espectadores o el malestar de los ciudadanos locales. Para mí todo indica que la carrera esta diciendo ''gracias por los recuerdos'', pero negando querer renovar su contrato", añadió Danby.

Por otro lado, los defensores de la carrera argumentan que la prueba supone una "publicidad incalculable" para la ciudad australiana, además de ser un "gran reclamo" para los turistas, mientras que Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, cree que el ''gran circo'' "podría sobrevivir" sin la prueba australiana.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:50 pm

La FIA apoya el aplazamiento del Gran Premio de Bahrain.
"La decisión es fruto de la estrecha cooperación entre la FIA, ''Formula One Management'', la Federación del Motor de Bahrein y el Circuito Internacional" de este país, agrega la FIA.

EFE | 21/02/2011

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha señalado mediante un comunicado que apoya la decisión de lo que considera el "aplazamiento" del Gran Premio de Bahrein, que del 11 al 13 de marzo iba a abrir el Mundial de Fórmula Uno de 2011.

La FIA "apoya la decisión de la federación bahrainí y de los responsables del circuito de aplazar la disputa del primer gran premio de la temporada 2011 que iba a disputarse en el Reino de Bahrein del 11 al 13 de marzo".

"La decisión es fruto de la estrecha cooperación entre la FIA, (la empresa) ''Formula One Management'' (poseedora de los derechos del campeonato), la Federación del Motor de Bahrein y el Circuito Internacional" de este país, agrega la FIA.

La FIA añade que es el órgano regulador de la Fórmula Uno y es responsable del calendario internacional, así como todo lo que se refiere a la seguridad de cuantos están involucrados en la carreras de Gran Premio".

Con su declaración de hoy la FIA deja abierta la posibilidad de que la carrera llegue a disputarse a lo largo del año.

El equipo Virgin considera "apropiada" la suspensión

John Booth, jefe del equipo Marussia Virgin Racing de Fórmula Uno, ha declarado que decisión de la suspender el Gran Premio de Bahrein ha sido la "apropiada". "El Gran Premio de Bahrein es una prueba importante en el calendario de la Fórmula Uno. Fue el escenario del debut en competición de nuestro equipo hace poco menos de doce meses y tenemos recuerdos muy buenos de ese país. Estábamos deseando volver allí para la carrera de apertura de este año", dice Booth en una nota de prensa del equipo.

"Sin embargo, hemos visto con gran tristeza los acontecimientos que allí se desarrollan, y está bastante claro que hay cosas mucho más importantes en juego que la posibilidad de que se dispute una prueba deportiva", agrega. Para Booth, "retirar en este momento del calendario la carrera es lo apropiado y apoyamos plenamente la decisión". "Esperamos que los actuales disturbios en Bahrein puede acabar de forma pacífica", añade.

"Ahora vamos a centrarnos en los entrenamientos de pretemporada, que se han reubicado en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, del 8 al 11 de marzo. y llegar a punto al comienzo de la temporada, en Melbourne con el Gran Premio de Australia del 25 al 27 de marzo", concluye.

Lotus Renault apoya la "sabia" decisión

El francés Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault de Fórmula Uno, ha calificado como "sabia" la decisión de suspender el Gran Premio de Bahrein, que del 11 al 13 de marzo iba a abrir el Campeonato del Mundo. "La actual situación en Bahrein está siendo muy difícil para el país. Creemos que la decisión tomada es sabia y la apoyamos plenamente", señala Boullier en un comunicado de la escudería.

"El Gran Premio de Bahrein ha sido siempre recibido con entusiasmo por los bahrainíes, y estamos deseando regresar allí cuando se haya arreglado la situación en el país. Ahora estamos preparándonos adecuadamente para llegar preparados a Australia", añade al referirse al país que albergará la primera carrera, del 25 al 27 de marzo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:52 pm

Webber, tras la suspensión: 'se tomó la decisión correcta'.
El piloto australiano ha lamentado la suspensión del GP de Bahrein debido a la situación política que atraviesa el país. "Tenemos que mirar a Melbourne", afirmó el piloto australiano.

Europa Press | 21/02/2011

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha lamentado la suspensión del Gran Premio de Bahrein debido a la situación política que atraviesa el país, pero está convencido de que se ha tomado "la decisión correcta".

"Creo que se ha tomado la decisión correcta teniendo en cuenta lo que está pasando, así que ya tenemos que mirar a Melbourne. Habría sido bonito ir a Bahrein y espero que puedan acoger la carrera más adelante", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Por otra parte, está encantado de comenzar el campeonato en Australia ya que es su "carrera de casa". "Siempre estoy deseando que llegue. Es un evento sensacional. Estamos en buena forma y espero lograr un buen resultado allí", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:53 pm

Massa: "no era el momento adecuado para ir a Bahrain".
"Es un país que me gusta y me apetece, donde la gente es muy entusiasta. Mejor encontrarnos todos cuando se consiga la tranquilidad", indicó el piloto brasileño.

EFE | 21/02/2011

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha congratulado hoy por la decisión de anular los últimos entrenamientos y el GP en Bahrein, ya que entiende que no era el momento adecuado para viajar a la isla del Golfo Pérsico por el revuelo social que allí se vive.

Después de una jornada pletórica del piloto brasileño, en la que ha marcado el mejor tiempo de la jornada, y de los cuatros días de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, Massa ha dicho en la hospitalidad de Ferrari que se sentía un poco inquieto con las noticias que llegaban desde Bahrein.

"En este momento, están sucediendo cosas preocupantes en Bahrein. En un momento como éste, no podemos ir con una carrera de Fórmula 1. No podemos por los aficionados del país, ni por los aficionados de todo el mundo que nos estarían viendo por televisión", ha señalado Massa.

"No era el momento adecuado de viajar a Bahrein. Ni tampoco para el país, que llevásemos allí una carrera de Fórmula Uno. Es un país que me gusta y me apetece, donde la gente es muy entusiasta. Mejor encontrarnos todos cuando se consiga la tranquilidad", ha señalado en un encuentros con los informadores.

Del cambio de calendario, Massa le ha visto la parte interesante porque "la fábrica podrá trabajar un poco más".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 21, 2011 22:55 pm

Parte médico: el estado de salud de Kubica "es bueno".
El centro médico en el que está ingresado precisa que Kubica, que estuvo a punto de perder una mano en el accidente, seguirá en sus instalaciones para iniciar el proceso de rehabilitación.

EP | 21/02/2011

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) presenta "un buen estado de salud" después de haberse sometido a tres operaciones, de mano, codo, brazo y pie, debido al accidente que sufrió en un rally en Italia el pasado 6 de febrero.

"El estado de salud actual de Robert Kubica es bueno, no ha sufrido ninguna infección postquirúrgica y todos los parámetros vitales son normales", indica el comunicado del Hospital Santa Corona, donde se encuentra ingresado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:19 pm

Massa: "no hubiera sido bueno ir a Bahréin en estas circunstancias".
El brasileño se muestra satisfecho con el rendimiento que han tenido en Barcelona.

Por Cristina Díaz

Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo de la jornada de hoy. Con un crono de 1'22"625 y 121 vueltas ha sido, junto a Pastor Maldonado, el piloto que más vueltas ha dado en el día. El brasileño ha marcado también el tiempo más rápido de los cuatro días en el Circuit de Catalunya. En cuanto a las noticias de Bahréin, el de Ferrari se muestra satisfecho con la decisión tomada y espera volver a Sakhir a lo largo de la temporada.

El último día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya ha estado marcado por la decisión de suspender los tests y el Gran Premio de Bahréin. En la conferencia de prensa, el brasileño ha dado su opinión acerca de esta decisión y ha aprovechado para comentar el buen rendimiento que ha mostrado el F150th Italia.

La decisión final de no disputar el primer Gran Premio del año en marzo ha sido acogida de forma positiva por los protagonistas de la Fórmula 1. Si Mark Webber ya afirmaba ayer que Bahréin tiene otras prioridades que no son la F1, Felipe Massa también ha confirmado que no viajar al país árabe es una decisión correcta para todos. "Creo que hay un problema en Bahréin, y además es peligroso para nosotros. No creo que hubiera sido bueno estar ahí en estas circunstancias. Pienso que no ir ha sido una buena idea. El lado humano es más fuerte que el lado profesional. Lo que está pasando allí es muy serio, y espero que todo vaya a mejor. Es por eso que la parte humana y la de la seguridad es más importante que la profesional", señalaba Massa.

La inseguridad tanto de las personas involucradas en la Fórmula 1 como de todos aquellos que viven y trabajan en Bahréin, ha sido decisiva para cancelar la que hasta el momento era la prueba inaugural. "Está sucediendo algo preocupante. No es el momento de celebrar una carrera de Fórmula 1 con todos los pilotos, todas las televisiones, los aficionados y todos los que estén trabajando allí", añadía Massa.

Aunque todavía no se ha confirmado si la Fórmula 1 volverá a Bahréin a lo largo de la temporada, el piloto de Ferrari espera poder pilotar en el trazado de Sakhir en 2011. "Quizá vayamos a Bahréin a lo largo de la temporada, no lo sé. Esperaremos dos semanas más para el inicio del mundial y empezaremos en Australia. Me gusta Sakhir y si volvemos, estaré feliz por ello", aseguraba el de Ferrari.

El brasileño se va de Barcelona con un buen sabor de boca respecto al F150th Italia y al trabajo realizado. Como en las anteriores jornadas, la sesión se ha centrado en el trabajo con los neumáticos. "La degradación es alta, pero la predicciones de Pirelli ya nos decían que no sería algo fácil, sobre todo con los neumáticos blandos. La situación de carrera será muy diferente a la del año pasado. Hemos probado los neumáticos, hemos hecho simulación de carrera, una conmigo y otra con Fernando. Sin embargo, todavía no tenemos una idea clara de todos los compuestos", afirmaba el piloto de Ferrari.

"Tengo buenas sensaciones respecto al monoplaza. Hemos probado cosas con las que el equipo ha ganado en evolución, igual que los demás. Han sido cuatro buenos días para todos nosotros, ya que hemos hecho todo lo que teníamos pensado hacer", añadía el brasileño.

Finalmente, Massa ha tenido palabras para sus rivales. Para Felipe, todas las escuderías son posibles candidatas a luchar por el título, aunque es a Red Bull, McLaren y Mercedes a los que ve más fuertes. "Red Bull ha hecho tiempos interesantes, han demostrado que tienen un coche que nadie ha podido batir. Tampoco hay que despreciar a McLaren o a Mercedes, quienes marcaron ayer el mejor tiempo con Rosberg. En este momento es muy difícil decir un solo candidato, es muy precipitado", concluía Massa.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:21 pm

Hamilton: "todavía no estamos preparados para dar 140 vueltas en un día".
El piloto siente que tienen que mejorar hasta el inicio de temporada.

Por Andrea Muñoz

Hamilton ha confesado que la posposición del inicio del Mundial 2011 va a dar a McLaren cierto margen para mejorar los tiempos conseguidos hasta ahora y para conocer mejor el rendimiento tanto del MP4-26 como de los neumáticos.

Lewis Hamilton ha admitido que no está demasiado decepcionado por que la temporada 2011 de comienzo dos semanas después de lo previsto.

El nacimiento del MP4-26 ha sido un tanto problemático, después de que llegaran tarde a los test y que su andadura hasta el momento no haya mostrado por completo su potencial.

"Tratamos de entender cómo funciona el coche, los neumáticos y el sistema juntos", comenta Hamilton, según declaraciones recogidas por Turun Sanomat. "Todavía no estamos preparados para hacer 140 vueltas en un día, como hizo Webber", añade el campeón del mundo de 2008.

"No estoy demasiado triste por que el Mundial empiece en Australia porque eso nos da más tiempo", confiesa el británico. Además, el piloto de McLaren siente que todavía tienen trabajo por delante: "tenemos que ponernos al día y no nos queda mucho tiempo hasta el inicio de la temporada".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:22 pm

Schumacher: "saber dónde vamos a correr es algo secundario ahora" .
Cree que la seguridad de los bahreinís es lo primordial.

Por Cristina Díaz

Michael Schumacher ha finalizado su último día en el Circuit de Catalunya consiguiendo el 10º mejor tiempo del día. A escasa media hora para dar por concluida la sesión, el de Mercedes se ha quedado tirado en la entrada del Estadio. Tal y como ha asegurado, su objetivo del día no era ser el más rápido.

El heptcampeón del mundo se va de Barcelona con un crono de 1'27''079, cinco segundos por debajo del crono de Felipe Massa.

Al finalizar la sesión de entrenamientos, Schumacher se ha mostrado preocupado por la situación en Bahréin, y desea que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

"Que no vamos a Bahréin es un mensaje que acabamos de recibir todos. Es una noticia mucho más importante para mí ya que tengo algunos amigos que están allí. Espero que la situación se estabilice, se normalice lo antes posible y todos los ciudadanos puedan volver a la vida cotidiana. Saber dónde vamos a correr o dónde no lo vamos a hacer, es algo secundario", confesaba el piloto alemán.

Respecto a las sensaciones del día de hoy con el monoplaza, el kaiser se muestra positivo con el progreso dado en estos cuatro días.

"El coche va bien. Hemos hecho unos buenos entrenamientos en Barcelona, sobre todo hoy ya que hemos dado muchas vueltas. No hemos intentado ser los más rápidos, no era nuestro objetivo en el día de hoy. Podemos concluir que hemos hecho muy buen trabajo con el coche", declaraba Schumacher.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.