Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor cuper » Vie May 09, 2008 16:02 pm

PabloC4VTR escribió:Alonso 9º en los 2º libres ;)

P.D. Informo para aquellos que esten en casa a la hora de entrenamientos libres, el programa TVUPLAYER, en el Canal Wheels siempre dan los entrenamientos libres a muy buena calidad de imagen y en alta resolucion.

Salu2 y espero que os sirva de ayuda.

De un Alonsista a MUERTE! :P

en el marca sale q acavo 4º creo pero nose si se ekivoca o no
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor PabloC2VTS » Vie May 09, 2008 16:04 pm

En los primeros Libres, Cuper acabo de acabar ver los 2º no los primeros y ha acabado 9º.

1º Libres - 4º (en seco)
2º Libres - 9º (en lluvia)
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Mar May 13, 2008 15:00 pm

HAMILTON Y RAIKKONEN ACOMPAÑARON A FELIPE EN EL PODIO

Massa logra su tercer triunfo en Turquía y Alonso acaba sexto

Fernando Alonso concluyó el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, en sexta posición y confirmó, de paso, los progresos del R28. La victoria fue para Felipe Massa, la tercera consecutiva del piloto de Ferrari en el circuito de Estambul, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen, que se mantiene al frente de la clasificación general del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el inglés y el brasileño.

El triunfo le sirve a Massa para alargar su idilio con el circuito de Estambul y también para reivindicarse después de un difícil inicio de temporada. Es improbable que Ferrari consienta una lucha fratricida entre sus dos pilotos, pero por si acaso Felipe asoma la patita en la clasificación general.

McLaren arriesgó.. y acertó

El otro gran protagonista del día fue Lewis Hamilton. McLaren apostó por una estrategia de tres paradas que a priori parecía poco ortodoxa pero que, a la hora de la verdad, sirvió para quebrar otro doblete de Ferrari. El inglés recuperó la agresividad que le hizo famoso la pasada temporada y apretó de lo lindo a lo largo de la carrera a Massa y Raikkonen, al que al final desbancó del segundo peldaño del podio. Chapeau para el inglés y también para el equipo de Ron Dennis. Su compañero Heikki Kovalainen, recuperado del pavoroso accidente de Montmeló, sentenció su carrera al entrar en boxes en la primera vuelta tras pincharse una rueda en un toque con Raikkonen.

Con la caña preparada

En cuanto a Alonso, realizó una carrera perfecta a tenor del material de que dispone. Renault ha mejorado hasta afianzarse como cuarto equipo del campeonato, tras los intocables Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, pero el podio sigue antojándose inalcanzable salvo desastre de los pilotos de cabeza. Fernando está siempre con la caña preparada -no le queda otra- y en Turquía sacó tajada de una salida magistral y de la desgracia de Kovalainen, pero una espectacular pasada de Raikkonen por motor en plena recta se encargó de devolvernos a la cruda realidad. No hay más.

Los pilotos de BMW-Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, estuvieron en esta ocasión en un discreto segundo plano y aun así fueron cuarto y quinto, justo por delante de Alonso, mientras que Mark Webber y Nico Rosberg completaron las posiciones con derecho a puntos.

Felicitación a Barrichello

La carrera tuvo un momento emotivo cuando en la vuelta de calentamiento previa a la salida Rubens Barrichello fue felicitado por radio. ¿El motivo? El brasileño se convirtió en Estambul en el piloto con más participaciones en grandes premios, nada menos que 257. Lástima que el siempre caballeroso Rubinho, que algunos rumores sitúan la próxima temporada en la IndyCar, tuviera que celebrar la efeméride con una triste decimocuarta posición.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié May 14, 2008 22:08 pm

La F1 inicia su semana de test en el Paul Ricard

Las diez escuderías del Mundial de Fórmula Uno han iniciado hoy su preparación para el próximo GP de Mónaco en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que llevarán a cabo esta semana en el circuito francés de Paul Ricard.

Aunque en esta primera jornada pilotos titulares como Raikkonen, Hamilton, Kubica o Rosberg se han mezclado en pista con numerosos probadores, los equipos han mostrado diversas novedades en sus monoplazas que evaluarán esta semana aprovechando las especiales características del Paul Ricard, que les permitirán probar estos nuevos componentes simulando tanto el próximo circuito de Mónaco como también el de Montreal.

De hecho, en la primera jornada de hoy, los equipos están rodando en la versión más corta del trazado francés, la ‘2D-SC’, que intenta reproducir las estrechas y cerradas curvas del Principado. Para el viernes se cambiará a una configuración que requerirá mucha menos carga aerodinámica en los coches, para así simular las condiciones del circuito de Montreal.

Y entre las novedades más importantes que se están viendo hoy en el Paul Ricard destaca el nuevo capo motor del Williams FW30, muy al estilo de la aleta de tiburón del Red Bull y el Renault, o un nuevo y radical alerón trasero en el Toyota.

Por otro lado, destacar que Sebastian Vettel está rodando al volante del nuevo Toro Rosso STR3, que hará su debut en Mónaco, mientras que los probadores Liuzzi y Di Grassi están rodando para Force India y Renault respectivamente. Alex Wurz, tras su participación este fin de semana en los 1000Km de Spa con Peugeot, también está probando al volante del Honda.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/14- ... aul-ricard
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié May 14, 2008 22:17 pm

Williams también prueba la 'aleta de tiburón'

La escudería Williams ha sido la última en incorporar la ya famosa ‘aleta de tiburón’ en su monoplaza después de que antes lo hayan hecho los equipos Red Bull Racing y Renault.

Imagen

Nico Rosberg ha estrenado esta mañana en la primera sesión de entrenamientos privados de esta semana en el circuito francés de Paul Ricard esta nueva solución aerodinámica que según ha explicado desde el equipo Williams persigue mejorar el flujo del aire a través del alerón trasero.

Esta nueva cubierta de motor fue utilizada por primera vez esta temporada por el equipo Red Bull y poco después la incorporó también la escudería Renault. En el caso del Williams FW30 la aleta es bastante más fina y cuenta con un pequeño alerón en la parte trasera. Está por ver si los resultados de esta nueva solución aerodinámica son positivos.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/14- ... de-tiburon
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié May 14, 2008 22:28 pm

La F1 no regresará a Magny-Cours en 2009

Bernie Ecclestone ha confirmado que el Gran Premio de Francia que tendrá lugar el próximo mes de junio será el último que se dispute en el Circuito Magny-Cours y que su intención es que la prueba se vuelva a disputar en el país galo en 2010, pero en un nuevo circuito.

"Acordamos que habrá un Gran Premio de Francia en Magny-Cours en el 2008, pero no en el 2009, declaró el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno al diario deportivo francés L'Equipe.

"El primer ministro (francés) Francois Fillon me dijo que ya veremos si podemos tener un Gran Premio en París o en sus cercanías, pero eso no sería necesariamente para el 2009, sino para el 2010 en todo caso. Realmente me encantaría un Gran Premio de Francia en las calles de París", añadió Ecclestone.

FUENTE: F1RACING.NET
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié May 14, 2008 22:39 pm

Imagenes de hoy miercoles en Paul Ricard Circuit

Problemas para Hamiltongo

Imagen
Imagen

Tambien para Kubica que tuvo que cambiar de motor hoy

Imagen

Las pruebas de Honda

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aleron extraño el de Redbull

Imagen

Mañana mas
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue May 15, 2008 14:55 pm

Probando novedades aerodinámicas para Mónaco

Los equipos que están probando esta semana en el Paul Ricard, se están centrando en estas primeras jornadas en ultimar los detalles aerodinámicos que llevarán a la siempre especial cita con las estrechas calles de Montecarlo. Mónaco es una carrera donde tradicionalmente vemos una carga de apéndices aerodinámicos mayor que en el resto de carreras, buscando como sea ese agarre adicional que puede ser fundamental.

De momento, con el circuito de Paul Ricard configurado en su versión lenta y revirada, emulando lo que los pilotos se encontrarán en Mónaco de aquí a dos domingos, son muchas las escuderías que han probado nuevas soluciones aerodinámicas en sus monoplazas. Aquí tenéis un listado de las más interesantes, con sus correspondientes fotos:

Para empezar, y como ya se había anunciado hace un tiempo, Williams ha probado la aleta de tiburón de los Red Bull y los Renault, aunque algo más estilizada y con un alerón en su parte posterior.

Toyota ha incorporado un nuevo alerón trasero, con un concepto bastante radical, pues presenta una considerable separación entre sus planos, como se puede ver en la foto (que es la mejor que he encontrado para apreciar este nuevo alerón), que permite jugar con ángulos de ataque más atrevidos sin entrar en pérdida, consiguiendo así una mayor downforce. Todavía no está claro que la FIA permita su uso.

Finalmente, también ha sido curioso ver las diversas configuraciones de orejas de Dumbo que ha probado Honda en el frontal de su monoplaza, prueba de la gran confianza que se tiene en los buenos resultados de ese apéndice.

Muchas más novedades se introdujeron en el primer día de ensayos en el Paul Ricard, pero estas han sido quizás las que más llamaron la atención. Estaremos atentos al día de hoy.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/15- ... ara-monaco
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue May 15, 2008 14:59 pm

Los tiempos del Miercoles en Paul Ricard

1 L. Hamilton McLaren Bridgestone 01:05.600 84

2 K. Räikkönen Ferrari Bridgestone 01:06.098 103

3 R. Kubica BMW Bridgestone 01:06.177 124

4 M. Webber Red Bull Bridgestone 01:06.348 93

5 S. Vettel Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:06.372 99

6 N. Rosberg Williams Bridgestone 01:06.571 154

7 A. Wurz Honda Bridgestone 01:06.681 131

8 T. Glock Toyota Bridgestone 01:06.936 93

9 V. Liuzzi Force India F1 Bridgestone 01:07.346 106

10 L. Di Grassi Renault Bridgestone 01:07.430 146
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue May 15, 2008 15:18 pm

Fotos del jueves por la mañana en el Circuito de Paul Ricard en Francia

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpabloIII » Jue May 15, 2008 18:15 pm

Que horror el apéndice que lleva el honda.No sé que me da que Hamilton va a ganar en mónaco.
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Jue May 15, 2008 18:24 pm

juanpabloIII escribió:Que horror el apéndice que lleva el honda.No sé que me da que Hamilton va a ganar en mónaco.

Opino lo mismo, como no tenga un fallo de los suyos vamos Pole y victoria
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue May 15, 2008 18:25 pm

Francis escribió:
juanpabloIII escribió:Que horror el apéndice que lleva el honda.No sé que me da que Hamilton va a ganar en mónaco.

Opino lo mismo, como no tenga un fallo de los suyos vamos Pole y victoria

Alli cuentan mas las manos del piloto, y esas son las de Alonso, las mejores ahora mismo, en un circuito donde no es tan determinante el coche..... no se yo que decir....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Jue May 15, 2008 20:19 pm

En Monaco lo que importa es la tracción y eso tampoco tiene el R28.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 0:12 am

Comienza a moverse el mercado de pilotos para 2009

El verano cada vez está más cerca y en la Fórmula Uno, con el buen tiempo, llegan también las renovaciones de contrato y los inevitables rumores sobre los cambios de equipo de los pilotos.

Hace ya semanas que los representantes de los pilotos se están moviendo por el paddock y la actividad comienza a subir. El último en sumarse a este ‘mercato’ ha sido Robert Kubica, que a pesar de tener una cláusula en su contrato que le permite a BMW renovarle hasta el 2009, ya ha sonado como futurible para Renault o incluso Ferrari.

Precisamente en Renault no andan muy contentos con Nelson Piquet, que está protagonizando un decepcionante inicio de temporada, y su asiento comienza a bailar, mientras que el de Alonso, como todo el mundo sabe, tampoco está garantizado para el próximo año. El asturiano tendrá la posibilidad a final de temporada de marcharse.

Por otro lado están las renovaciones. Jenson Button ya ha hecho saber su voluntad de seguir en Honda, mientras que otro de los veteranos de la parrilla, Mark Webber, quiere hacer valer su buen inicio de Campeonato, en el que ya ha sumado los mismos puntos que en toda la pasada temporada, para renovar su contrato con Red Bull.

Sebastien Vettel parecía ya colocado como piloto titular de Red Bull la próxima temporada, lo que provocaría la salida de Coulthard, pero el joven piloto alemán sólo ha terminado una de las cinco carreras disputadas hasta ahora este año, y su salto a Red Bull aún está por ver.

En Ferrari y McLaren, en principio, no se prevén cambios, sobre todo después de la reacción que ha protagonizado Felipe Massa, mientras que en BMW Sauber, Mario Theissen ha asegurado que el tema de los pilotos no le preocupa y que no será hasta el verano cuando confirme a sus dos pilotos para 2009.

Veremos si Heidfeld es capaz de igualar el ritmo de Kubica, que en este inicio de temporada le está superando claramente, ya que de lo contrario, su asiento podría estar en peligro, lo que podría dar lugar al fichaje de relumbrón, ¿Alonso? Todo es posible.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 0:21 am

Tiempos de hoy Jueves en el Circuito Paul Ricard (FRANCE)

1 K. Räikkönen Ferrari Bridgestone 01:05.381 102

2 H. Kovalainen McLaren Bridgestone 01:05.471 89

3 R. Kubica BMW Bridgestone 01:05.905 135

4 D. Coulthard Red Bull Bridgestone 01:06.001 82

5 J. Button Honda Bridgestone 01:06.091 155

6 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:06.125 110

7 J. Trulli Toyota Bridgestone 01:06.205 120

8 N. Piquet jr. Renault Bridgestone 01:06.355 193

9 K. Nakajima Williams Bridgestone 01:07.080 129

10 A. Sutil Force India F1 Bridgestone 01:07.104 66

11 G. Fisichella Force India F1 Bridgestone 01:07.123 64
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 20:22 pm

La solución a la problemática del Safety Car... en la ECU

La FIA está estudiando implementar una solución para la eterna polémica de la normativa actual del Safety Car que impide a los pilotos entrar a repostar cuando el coche de seguridad hace acto de presencia. El principal problema consiste en evitar que los monoplazas puedan acelerar el ritmo para intentar llegar cuanto antes a boxes, y está claro que con la inestimable ayuda de la electrónica eso es algo, por lo menos, factible.

Al parecer, no van a haber cambios en la presente reglamentación antes del mes de julio, pero por lo menos la FIA está estudiando cómo implementar en la ECU estándar una funcionalidad que informe a los pilotos de lo rápido que pueden ir mientras el Safety Car esté en pista.

Sin embargo, antes de introducirlo en la competición deberían hacerse diversas pruebas y acabar de pulir su funcionamiento, por lo que Mónaco y Montreal, dos carreras en las que las probabilidades de aparición de Safety son bastante elevadas, pueden ser una auténtica locura con las actuales normas de Safety.

http://www.racingpasion.com/2008/05/16- ... -en-la-ecu
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 20:27 pm

Sato podría probar próximamente el Renault R28

Como ya os hemos venido comentando, el GP de Mónaco no sólo nos ofrece cada año el glamour y el lujo característico del Principado, sino que tradicionalmente se convierte también en la primera carrera de la temporada en la que comienzan a rumorearse y también a tratarse los fichajes y renovaciones de los pilotos de cara a la siguiente campaña.

Pues bien, en esta ocasion, las especulaciones incluso se han adelantado a Mónaco y el mercado de fichajes está ya en plena ebullición. Y la última, aunque no deje de sorprenderme, es el posible test que podría efectuar al volante del Renault R28 este próximo verano Takuma Sato.

El piloto japonés se quedó hace dos semanas sin asiento tras la retirada del Mundial de Super Aguri y lógicamente está disponible. Y teniendo en cuenta la delicada situación que está atravesando el joven Nelson Piquet en Renault, donde aún no sabe lo que es puntuar, los rumores se han disparado.

Se habla de que Renault podría estar ya pensando en evaluar a varios pilotos para tener a punto un recambio para Nelson Piquet en el caso de que el brasileño no se recupere de su decepcionante inicio de temporada. Uno de ellos sería Takuma Sato y también se habla del probador Romain Grosjean, que tan buen papel está haciendo en la GP2.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/05/16- ... enault-r28
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 20:36 pm

Tiempos de la ultima sesion de pruebas en el circuito Frances de Paul Ricard

1 J. Trulli Toyota Bridgestone 01:31.360 26

2 N. Piquet jr. Renault Bridgestone 01:31.634 60

3 P. de la Rosa McLaren Bridgestone 01:32.143 53

4 S. Vettel Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:32.480 49

5 F. Massa Ferrari Bridgestone 01:33.246 19

6 N. Heidfeld BMW Bridgestone 01:33.371 30

7 S. Buemi Red Bull Bridgestone 01:34.064 16

8 G. Fisichella Force India F1 Bridgestone 01:34.071 31

9 J. Button Honda Bridgestone 01:36.501 19

10 A. Sutil Force India F1 Bridgestone 01:43.877 13

11 N. Hulkenberg Williams Bridgestone 01:44.741 35
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie May 16, 2008 20:43 pm

Fotos del Viernes (Marcado con una sesion con la pista mojada y otra sesion en seco)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie May 16, 2008 20:48 pm

Joe,ya se han puesto la moda de las aletas,me parecia raro que en F-1 no se usaran en determinados circuitos cuando en en USA son de lo mas normal.
Lo de Piquet,me suena que se dijo el año pasado con kovalainen y no hicieron nada de nada,tambien es cierto que heiki y como se ponga levanto el vuelo rapidamente y mejoro muchisimo,tanto que se lo llevaron los Mclaren
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Mié May 21, 2008 15:01 pm

Los horarios del Gran Premio de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco siempre es una de las citas del año más cargaditas en lo que a competiciones de monoplazas se refiere, pues junta en un mismo meeting a la categoría reina, la Fórmula 1, y a las dos competiciones inferiores de mayor nivel: la GP2 y las World Series.

Aunque de estas dos últimas se celebre habitualmente una única manga en la cita monegasca, a diferencia de las dos que se celebran siempre en cada meeting, este año la GP2 disputará dos carreras, la primera de ellas el viernes por la mañana (11:15), que no podremos ver por La Sexta. El resto de carreras y sus horarios de retransmisión, tras la pausa:

Sábado 24 de mayo

14:00 Sesión clasificatoria Fórmula 1

15:55 Segunda manga GP2 (La Sexta)

Domingo 25 de mayo

11:15 Carrera World Series (Teledeporte)

12:45 Previo Fórmula 1 Telecinco

14:00 Carrera Fórmula 1 Gran Premio de Mónaco

FUENTE: BY FRANCIS :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mié May 21, 2008 20:43 pm

Se esperan más accidentes que nunca en Mónaco

El GP de Mónaco ya ha sido siempre, por las especiales características de su trazado, una de las carreras más accidentadas del calendario de la Fórmula Uno. Pero ya hay quien se atreve a pronosticar que este año se podrían superar todos los registros anteriores.

El Director Deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha advertido algo que no por evidente es menos importante. Este año los 20 pilotos de la parrilla tendrán que negociar las innumerables y ciegas curvas del circuito de Mónaco sin control de tracción y sin ninguna otra ayuda electrónica, lo que desde luego convierte el Gran Premio monegasco en una prueba de fuego al volante.

Los hay, como Felipe Massa, que ya han dejado claro que el de Mónaco no es su circuito favorito, y otros, como Lewis Hamilton, que sí esperan hacer algo grande en Montecarlo, pero que el año pasado rozaron en demasiadas ocasiones los guardarraíles del trazado. ¡Veremos qué sucede este año!

En opinión de Haug, “debemos esperar muchas entradas del coche de seguridad en pista”. El alemán recuerda que si “antes, con las ayudas electrónicas, las sesiones se paraban cada diez minutos aproximadamente. Ahora, sin esas ayudas, los accidentes pueden ser más frecuentes que antes”.

Y ésta parece ser una opinión generalizada, ya que el ex Campeón del Mundo, Keke Rosberg, también cree que “ahora hay menos margen de error” que en su época, y que controlar un F1 actualmente en un trazado como el monegasco “es más difícil. Nuestras distancias de frenado eran mayores y los neumáticos más ancho”.

Lo dicho, que se presenta un GP de Mónaco de órdago, con muchos incidentes y/o accidentes a la vista y eso siempre y cuando no llueva, ya que el líquido elemento, sí que acabaría por convertir la carrera en una auténcia lotería.

Vía : Autosport
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mié May 21, 2008 20:53 pm

Análisis técnico del circuito de Mónaco

Imagen

La cita con el trazado urbano de Mónaco es una de los retos más importantes que se encuentran los pilotos e ingenieros de la Fórmula 1 en todo el calendario. Como punto de partida, Mónaco es un trazado urbano con todas las de la ley: por donde pasan los monoplazas este fin de semana, pasan habitualmente los coches, y eso tiene consecuencias directas en cuanto a calidad y agarre del asfalto, que empieza a niveles bajísimos de grip el jueves, y va mejorando a medida que los monoplazas van depositando goma.

En el circuito más corto del Mundial, y el único en el que no se recorren los reglamentarios 300 km en carrera, los equipos llegan siempre con un nuevo paquete aerodinámico de alta carga, buscando, al precio que sea, generar la mayor downforce posible para ayudar en las frenadas y en las salidas de las curvas.

Además, las suspensiones se deben reblandecer al máximo para adaptarse a los numerosos baches y mejorar la imprescindible tracción a la salida de las lentas curvas. Las irregularidades del asfalto también obligan a reglar los monoplazas más altos que de costumbre, subiéndolos entre 5 y 7 mm adicionales respecto a la distancia habitual al suelo.

Es importantísimo para Mónaco disponer de un motor flexible y que proporcione una buena tracción a bajas revoluciones. En Mónaco sólo se va a pleno régimen durante un 45% de la vuelta, y es mucho más importante que el motor sea capaz de dar lo máximo en cada uno de los 53 cambios de marcha por vuelta que los pilotos hacen por las calles de Mónaco. Veremos cómo se las apañan los ingenieros para hacer los primeros cambios de mapeos serios con la nueva ECU estándar.

Además, en el revirado circuito de Mónaco los pilotos deben modificar la dirección para poder afrontar curvas en las que un Fórmula 1 no sería capaz de girar sin hacer estas modificaciones, como es el caso de la cerradísima y pintoresca Loews, la curva más cerrada y lenta de todo el Mundial.

El desgaste de los neumáticos no es un factor a tener en cuenta en Mónaco, y es por ello que Bridgestone llevará sus compuestos más blandos (blandos y super-blandos), buscando sobre todo conseguir el máximo grip posible.

Los adelantamientos en Mónaco son muy complicados, ya que a lo estrecho del circuito se suma el factor precaución que deben inspirar a los pilotos los amenazantes guardarraíles que cercan el perímetro del circuito. El punto donde tradicionalmente se ven casi todos los adelantamientos es en la frenada de entrada a la chicane desués del túnel, aprovechando la mini recta en bajada al salir del túnel. A final de la recta principal, en Ste. Dévote, también se puede intentar el adelantamiento, aunque esperan las protecciones en caso de medir mal la frenada.

La estrategia en Mónaco suele ser a dos paradas, pero aquí habrá muchos pilotos de la parte trasera que irán a una, e incluso ha habido algún atrevido que años atrás acabó la carrera sin repostar (con los depósitos actuales esto ya no es posible, que yo sepa). En cualquier caso, tener una estrategia flexible que contemple las posibilidades de Safety será crucial el domingo.

:arrow:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié May 21, 2008 21:53 pm

Hoy miercoles, preparativos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.