-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor mcoy » Mié Nov 07, 2007 22:55 pm

yo diria q al contrario q con esta estan pensando mas en pilotos algo mas grandes, la otra era un kukin, compara las fotos de gresini y la 08 mucho mas grande la parte de atras, nuse esperemos q puedan con la grandiosa ducatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejejejejej (mas q nada pa q haya mas emocion en las carreras q esto parece f1 jojojo)
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D

Notapor peponvts » Mié Nov 07, 2007 22:59 pm

tienes razon no me habia fijado que la de gresini era la de este año :bonk:
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Nov 07, 2007 23:05 pm

compis la nueva dicen que tiene el chasis un pelin mas grande, y que al Hayden le esta gustando mas y le es mas facil el llevarla
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor peponvts » Mié Nov 07, 2007 23:09 pm

lanzo una pregunta ya a que mi me encanta ver las motos derrapar que piloto os gusta mas como derrapa para mi hayden y elias y vosotros???
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Nov 07, 2007 23:35 pm

Bufff!!! que tiempos cuando estava Garry Mcoy aquello si que eran derrapes, ahora me quedo con Elias
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jordio » Jue Nov 08, 2007 19:53 pm

eliasssssss acelerando no se puede por el control de traccion pero frenando eliasss el puto amo
jordio

Notapor Francis » Jue Nov 08, 2007 21:55 pm

la verdad que alguna que otra te deja ver derrapaitas en las aceleraciones
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Jue Nov 08, 2007 22:05 pm

me acuerdo de una de melandri saliendo de la curva de angel nieto en jerez con la moto cruzada y la goma echando humo increible que imagen
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jordio » Jue Nov 08, 2007 22:08 pm

Francis escribió:la verdad que alguna que otra te deja ver derrapaitas en las aceleraciones

cuando los neumaticos estan al limite se escapa algun derrape hasta que el control de traccion lo corrige, espero que en un futuro lo quiten y veremos el espectaculo puro y duro
jordio

Notapor Francis » Vie Nov 09, 2007 11:30 am

que tiempos aquellos, cuando corrian las miticas 500c.c., yo aun tengo un par de cintas VHS con unas cuantas carreritas del 2000 y 2001, sobretodo la carrera de VALENCIA cuando gano Sete. Una autentica pasada, la pista toda mojada y ellos con neumaticos de seco o eslic me parece que se escribe asin jejeje
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Nov 09, 2007 13:39 pm

Valentino Rossi con la primera rcv, alucinante!!!!!
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Nov 09, 2007 23:34 pm

VIDEOS DE YOUTUBE TEST VALENCIA 2007

http://es.youtube.com/watch?v=kT1HX8keXyk

Kevin Schwantz on GSVR800
http://es.youtube.com/watch?v=VXVDNdCQaaQ

MotoGP Test Valencia 06.Nov.2007
http://es.youtube.com/watch?v=cAFBZvH-8WY

MotoGP: 2008 winter test on track for teams
http://es.youtube.com/watch?v=tjnYXl5j850
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Nov 09, 2007 23:38 pm

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Nov 09, 2007 23:39 pm

El software de la M1 fue el culpable del abandono de Valentino Rossi en Valencia

Me parece de muy mal gusto las insinuaciones que he podido leer estos días que apuntaban a que Valentino Rossi podría haber simulado un fallo de su Yamaha para retirarse de la carrera de Valencia echándole las culpas a su moto. Lo veo una falta de respeto monumental hacia un heptacampeón del mundo, e incluso una falta de respeto al motociclismo como deporte. Un tío que se está jugando el físico por defender un subcampeonato, ¿tiene alguna necesidad de comportarse así? Vamos, creo que insinuar eso sin tener unas pruebas definitivas, es de ser un sensacionalista que muy poquito aprecia las motos.

Y digo esto, porque Yamaha ha confirmado que el motivo del abandono de Rossi en Valencia se debió a un problema en el software de su M1: “Valentino ha notado como se bloqueaba su rueda posterior, que muy probablemente fue debido a un error en el software. Algo extraño sucedió, y el software ha sido incapaz de reaccionar. Todavía no sabemos a ciencia cierta qué sucedió, pero en Japón están intentando descubrirlo”.

Y es que no es necesario que salga humo blanco para que las motos de hoy en día se rompan. Con el protagonismo que está cogiendo la electrónica, los abandonos tipo Fórmula 1 también son posibles. Desde luego, me puedo creer más esta versión que la del simulacro de rotura, que cada vez que la nombro, me pongo de mala leche…

FUENTE: MOTO22.com

http://www.moto22.com/2007/11/09-el-sof ... n-valencia
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Nov 10, 2007 0:31 am

EL PILOTO MANRESANO, EMOCIONADO TRAS PROBAR LA DUCATI

Elías: "He ido más rápido en un día que con Honda en un año"

Lo ha pasado mal este año, pero Toni Elías es optimista tras subirse por primera vez a la Ducati. Sabe que el gran salto llegará cuando fiche por un equipo oficial, pero espera ganárselo en 2008 con una moto a la que espera acoplarse rápidamente, aunque no volverá a subirse a ella hasta enero.

—Después de una temporada tan dura, con lesión incluida, es una buena terapia probar una moto que se ajusta a usted como un zapato.

—No está mal. Yo siempre quiero más, pero hemos empezado mejor de lo que esperaba. Estoy contento de terminar así este año.

—¿Será 'la moto' de Elías?
—Hay que pensar que sí, si no, malo. Esta moto tiene grandes posibilidades y con trabajo a ver dónde conseguimos llegar. Estoy contento, pero hay que tocar con los pies en el suelo. Es una moto muy diferente en cuanto a motor, chasis, electrónica. Es todo diferente y ahora para mí es efectiva. Por el poco tiempo que la he tenido me he adaptado bastante bien y de momento nos hemos centrado sólo en la posición y algo básico de puesta punto.

—¿Pero no siente que puede ser la oportunidad de tu vida?
—Se irá viendo. Lo que sí tengo claro es que sí quiero hacerlo bien, pero hay que ver cómo evolucionan las cosas, si conseguimos ponerla más a mi gusto, pero es una moto que corre, que tiene un buen potencial. Hay un punto de partida bueno.

—¿Qué le parece el control de tracción, es tan sofisticado?
—Sí. Trabaja muchísimo. Está continuamente actuando si vas tumbado, si abres gas, si patina… Actúa en función de lo que siente.

—¿Y esto da confianza?
—Hay que tenerlo muy en el sitio porque también te puede perjudicar. Si la electrónica no está ajustada…

—Pero da la sensación de que a Stoner no le perjudica...
—Bueno, supongo que es porque lo tiene en el sitio, pero esto es cuestión de trabajo.

—En dos días ha rodado más rápido que con la Honda, ¿Cómo se digiere esto?
—He rodado más rápido en un día que con la Honda todo un año. Ya en sólo tres horas había mejorado. Con lo que he tenido este año nunca me he encontrado bien. Ahora ha sido coger la Ducati y lo he notado.

—¿Qué tiene de especial la Ducati?
—Suena diferente, la posición es diferente, todo es diferente…

—Hasta enero no regresa a los entrenamientos. ¿No le gustaría entrenarse más, como el resto?

—Me gustaría ir a Malasia y a Jerez para ir evolucionando, pero ahora necesito sacarme todos los hierros de la pierna, descansar psicológicamente, que ha sido un año muy duro y me vendrá bien descansar hasta enero.

—¿Qué le puede poner a esta moto Toni Elías que no le haya podido poner a las demás?

—Yo lo pongo todo siempre. Sólo falta que me transmita esas sensaciones que necesito para pilotar como me gusta.

—De momento, está por delante de su ex compañero Melandri, que lleva la oficial.
—Aún es pronto. Marco es un buen piloto y está en el primer equipo, tiene todo para hacerlo igual de bien que Stoner. Yo espero estar muy cerca.

—¿Qué pasos ha dado mal desde que llegó a MotoGP?
—No entré en MotoGP ni cuando yo quería ni con el poder necesario para hacer una buena entrada y esto ha ido teniendo unas consecuencias. Ya es la tercera moto que conozco pero siempre con motos de segunda fila. Ojalá hubiese podido probar las oficiales y te pudiera decir más.

—¿Le supone un estrés adicional estar siempre en segunda fila con motos privadas?
—Hasta ahora las cosas no han sido fáciles y seguirán siendo difíciles, pero estoy convencido de que tarde o temprano llegará lo que tiene que llegar, no sé cuándo pero llegará.

—¿Esta moto le da esa confianza?
—Ojalá, pero no lo sé.

—¿Se acuerda de alguien en particular en estos momentos?

—No. De nadie. Yo voy a mi rollo. He pasado página.

—Siempre se ha dicho que le faltaba algo de fuerza mental. ¿En un equipo privado a veces hay que olvidarse de cosas que ve para no volverse loco?

—Esto es difícil olvidarlo porque es un problema. No es que te lo inventes, es un problema que tienes día a día y hay que convivir con ello. La única opción es algún día estar en un equipo oficial pero eso se verá. Tenemos todo el 2008 por delante y una buena opción.

—¿Cuál será su objetivo?
—No sé, las cosas salen solas.

FUENTE: MARCA.COM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Nov 10, 2007 0:35 am

DICE QUE CASEY "NO ES UN METEORO NI EL NUEVO VALENTINO"

Rossi a Stoner: "¿Te gustaría si corriera contigo en Ducati?"

A Valentino Rossi no le importaría correr en Ducati con Casey Stoner. Al menos eso se deduce de la entrevista que le hace al piloto italiano el diario La Gazzetta dello Sport, que titula: "Rossi a Stoner: "¿Te gustaría si corriera contigo en Ducati?". "A lo mejor le gustaría que ambos compitiéramos con la misma moto", afirma Vale.

Sobre el campeón de MotoGP dijo: "No es un meteoro y para llegar a ser el nuevo Valentino tiene que ganar todavía, luchado duro contra mí y también contra Pedrosa. De todas formas no será el nuevo Valentino sino Stoner". Il dottore, como es conocido, explicó que tiene ganas de "enfrentarse a un adversario difícil", pero dijo que necesita "buenos neumáticos y una moto que corra". También señaló: "He llegado a la conclusión de que todavía estoy en forma, aunque no he tenido las condiciones necesarias para luchar contra Stoner". Además, subrayó que nunca ha dicho que Casey ganara el Mundial por "correr con Ducati".

Los problemas con el fisco
Sobre sus problemas con el fisco Rossi señaló que "seguramente le han hecho crecer" y también reconoció que hasta entonces no se había dado cuenta de la "grandeza" de su personaje. "Me siento un piloto que intentará tener todas las cosas en orden para correr sereno en la moto", afirmó.

Además, explicó que le gustaría contar todo lo sucedido, pero dijo que por ahora no puede, y señaló que "hay gente que está trabajando sobre el problema. Creo que se resolverá pronto y bien". El piloto italiano afirmó que no se esperaba el comportamiento de los medios de comunicación y reconoció que "ha habido errores" por su parte, pero dijo que "también se han escrito cosas inexactas".

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Nov 10, 2007 1:36 am

esto es para alegrarnos un poco la cara jeje!!! :P

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Saludos y a disfrutar de la vida
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 11, 2007 20:28 pm

NO LE HA SORPRENDIDO EL TÍTULO LOGRADO POR EL AUSTRALIANO

Agostini: "Stoner es un gran campeón, tiene algo especial"

Giacomo Agostini salió en defensa de Casey Stoner. Al italiano, con sus quince títulos el piloto más laureado del Mundial de motociclismo, aseguró en motogp.com que no le ha sorprendido el título conquistado por el joven australiano. "Los ingenieros de Ducati son muy buenos, también el piloto, y los neumáticos rindieron de forma excelente. Se merecían la victoria", dijo Ago. "Stoner es un gran campeón, tiene algo especial. Es joven y está casado, cuenta con una gran moto y eso te ofrece confianza. Ducati le ha ofrecido todo lo que necesitaba para ganar", comentó.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 11, 2007 20:31 pm

Entrevista a Nicky Hayden

“Estoy preparado para recuperar el número 1”

Tras finalizar el Campeonato del Mundo de MotoGP, nos detuvimos con el piloto Repsol Nicky Hayden para que nos hiciera un balance de toda de temporada y lo que espera de la 2008, después de estrenar la nueva RC212V 2008 en el circuito de Cheste.

Después del primer contacto, ¿qué impresiones tienes de la nueva moto?
Estoy bastante impresionado con la nueva moto, ya que ha sido la primera vez que he rodado con ella. Parece que ya está casi lista, pero evidentemente todavía tenemos que trabajar y seguir desarrollándola, pero es un buen comienzo. Si me preguntaras dentro de unas semanas te podría decir más cosas.

Compara la nueva con la versión 2007

Es muy similar, no hay grandes diferencias. Quizás la mayor es el uso de válvulas neumáticas que está llamando la atención de todos. Me gusta la posición, el manillar y la conducción, que es muy similar a la del 2007. También me gusta como se trasladan los pesos, no es un cambio tan repentino, no es tan agresivo como la anterior.

El Repsol Honda Team anunció hace unos días que mantendrá su vínculo con Michelin. ¿Satisfecho con la decisión?

Sí. Tienen mucho trabajo por delante pero es justo porque pueden mejorar. Este año no han estado al nivel necesario pero ya estoy impaciente por ver el material que vamos a usar el año que viene. Bridgestone ha estado por delante durante todo el año y espero que la próxima temporada seamos nosotros más fuertes. El nivel este año no ha sido el adecuado.

¿Has encontrado algo nuevo en los neumáticos durante los tests?

Es posible, pero lo más importante ahora es familiarizarnos con la moto antes que pensar en probar los nuevos neumáticos.

¿Ha sido difícil perder el número 1?

Ha sido doloroso, no fue fácil aceptarlo, sobre todo por la manera en que se produjo. Hubiera preferido luchar más y estar más fuerte, pero hemos tenido mala suerte durante todo el año. Es un golpe duro, no voy a mentir, ha sido frustrante para el equipo, porque teníamos buenas expectativas. Somos capaces de hacerlo mejor. ¿Qué puedo hacer? Superarlo y salir a ganar el año que viene.

¿Preparado para luchar por el número 1 otra vez?

Por supuesto. Este año ha sido muy duro. No estoy nada contento. El año que viene tengo que rodar a un nivel mucho mayor, espero estar más fuerte y poder divertirme mucho más el año que viene.

FUENTE: MOTOLIVE
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 11, 2007 20:33 pm

Entrevista a Dani Pedrosa

“Me siento con ganas y con decisión”

Dani Pedrosa se sincera en esta entrevista en la que repasa todo lo acontecido a lo largo de 2007. Una temporada con muchos problemas de la cual Dani ha sabido salir victorioso al proclamarse Subcampeón del Mundo de MotoGP en su segunda temporada en la máxima categoría.

¿Puedes comentarnos tus primeras impresiones en esta primera toma de contacto con la nueva moto?

Es una moto muy diferente, hemos tenido sensaciones muy distintas. Creo que todavía tenemos que investigar con más detalle cuales son las perspectivas de esta moto.

¿Qué diferencias importantes destacarías en esta primera prueba respecto a la moto del 2007?

Hay diferencias sobre todo en cuanto a la posición del piloto. Es la mayor diferencia que he notado.

El Repsol Honda Team anunció ayer lunes que seguiréis con Michelin el año que viene. ¿Satisfecho con la decisión tomada?

Es una decisión muy importante, así que vamos a ver si conseguimos que funcione bien. Vamos a intentar que la decisión tomada sea la correcta, porque tenemos ganas de que esto funcione. Me siento con ganas y con decisión, pero evidentemente faltan los resultados.

¿Has realizado pruebas con nuevos neumáticos en estos test? ¿Crees que se está comenzando a avanzar en el camino correcto después de las últimas carreras y de estos entrenamientos?

He probado algunas combinaciones diferentes pero no son nuevos. En las últimas carreras hemos mejorado, pero todavía estamos lejos de hacer carreras perfectas cada fin de semana.

¿Podrías comentarnos el mejor momento de la temporada 2007?

No hemos tenido grandes momentos, por lo que no te puedo decir uno sólo. Para mí, momento no es un día, es un tiempo determinado. No podemos decir que hemos tenido un gran momento este año.

¿Y cuál consideras que ha sido el momento más duro?

A mitad de año, cuando los neumáticos realmente no estaban funcionando en bastantes circuitos.

Quinto el año pasado en tu primera temporada con dos victorias, finalmente esta temporada has conseguido el subcampeonato con dos victorias más, y todo ello después de una muy difícil temporada.

¿Satisfecho finalmente?

Evidentemente en cuanto a la posición mucho más satisfecho que el año pasado, pero a nivel de cómo ha ido el año no estamos nada satisfechos. Ha habido demasiados problemas, aunque siempre hay que sacar lo positivo…Respecto a la pregunta, no, no del todo contento.

FUENTE: MOTOLIVE
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 13, 2007 10:37 am

VALENTINO AMENAZA CON DEJAR YAMAHA SI SU MOTO NO ES COMPETITIVA

Ducati asegura que no habrá una tercera moto para Rossi

Livio Suppo, jefe de Ducati, ha negado que su equipo tenga previsto poner en pista una tercera moto para Valentino Rossi. "Es absolutamente imposible, por la simple razón de que dicha moto no existe", afirmó. El piloto italiano aseguró que dejará Yamaha si su moto no es competitiva la próxima temporada. Además, apuntó que tiene buenas relaciones con Honda y Ducati, aunque prefiere esta última escuadra por ser italiana.

Suppo reconoce en La Gazzetta dello Sport que muchísimos fans verían con agrado el acuerdo entre Ducati y Rossi, aunque estima que es todavía "muy pronto para hablar de 2009". "Tenemos un contrato de dos años con Marco Melandri y de tres con Stoner, aunque nos gustaría extenderlo, y quizá a Casey también, para toda la vida, como uno de sus ídolos, Doohan, hizo con Honda", explica Suppo.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 13, 2007 21:28 pm

DAN EL VISTO BUENO AL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL CIRCUITO

Los pilotos de MotoGP avalan la carrera nocturna de Qatar

Cinco pilotos de MotoGP -Loris Capirossi, Alex de Angelis, Marco Melandri, James Toseland y Anthony West- dieron el visto bueno a la primera fase del sistema de iluminación que se está llevando a cabo en el circuito Losail de Qatar y que culminará el 9 de marco con la celebración del primer Gran Premio nocturno de la historia.

Este proyecto ha sido impulsado por Dorna, la Federación de Qatar y Musco Lighting, empresa que instala la iluminación artificial. "Va a ser una carrera emocionante", declaraba Capirossi en motogp.com. "La diferencia en relación a las pruebas que hicimos la última vez de noche es inmensa. Entonces no estaba convencido de que fuera posible correr, pero la iluminación ahora es perfecta. Prácticamente no hay diferencias entre el día y la noche en estas condiciones, pero va a ser mucho más excitante. No hay ningún problema con las sombras y los reflejos. Estoy encantado", subrayó el piloto italiano.

Pese a que los pilotos realizaron el test con motos de calle, alcanzaron velocidades próximas a los 300 km/h, con lo que no habrá muchas diferencias con las condiciones que encontrarán en la carrera de MotoGP. "Ahora sí que podemos confirmar que el año que viene tendremos una carrera nocturna y esperamos que sea todo un éxito", comentó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 13, 2007 21:54 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Ya tengo ganas de ver la carrera esta de noche bufff menuda flipada con los chispazos de las botas y los escapes tirando fuego
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cuatrera » Mar Nov 13, 2007 21:57 pm

De que carrera estamos hablando..?????

Van a retrasmitir la carrera nocturna q han hecho en qatar...???
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mar Nov 13, 2007 22:03 pm

si en Qatar me parece que la haran este año proximo si todos se ponen deacuerdo y garantizan la seguridad
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.