Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Abr 03, 2009 10:31 am

Sordo arranca bien en Portugal.
Acabó segundo en la superespecial con su Citroën, a sólo una décima de Henin Solberg.

Imagen

Pipo López | 03/04/2009

Dani Sordo ha arrancado con buen pie en el Rally de Portugal. Tan sólo una décima de segundo le separa del primer líder, Henning Solberg, tras la primera superespecial disputada ayer en el Estadio Algarve de Faro. Un aperitivo de poco más de dos kilómetros que en nada debe influir en el resultado final de la prueba, pero en el que el español ha demostrado empezar con ganas.

Abarrotado de público, entre los que había muchos españoles por la cercanía, el tramo que abre la cita lusa es espectacular, ya que convierten un estadio de fútbol en un tramo de asfalto sobre el que los coches ruedan con neumáticos de tierra. Sordo compartía eliminatoria con Henning, y al final fueron los más rápidos, aunque las diferencias fueron mínimas, con Hirvonen, Loeb y Latvala, tras ellos.

Lo que quedó claro en el shakedown disputado por la mañana es que el orden de salida va a perjudicar a los que abren pista. Los tramos se limpian mucho con el paso de los coches, y ese puede ser un aspecto que beneficie mucho a Marcus Gronholm en su regreso, ya que saldrá duodécimo a la carretera. Ayer fue sexto en la superespecial.

De nuevo la mala suerte se ha cebado con el otro español que compite en el Mundial, Egoi Eder Valdés, que no ha podio tomar la salida en la prueba al sufrir un profundo corte en una muñeca con una herramienta cuando iba a firmar unos autógrafos.

Clasificación: 1. H. Solberg, 2:09.6; 2. Sordo, a 0.1; 3. Hirvonen, a 0.2; 4. Loeb, a 1.3; 5. Latvala, a 2.9; 6. Gronholm, a 4.5.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Vie Abr 03, 2009 17:10 pm

Dani Sordo líder tras la jornada matutina del rally de Portugal

Imagen

¡Que bien han comenzado las cosas para nuestro compatriota en la prueba portuguesa! El piloto español ha finalizado el bucle de la mañana del viernes por delante del resto de pilotos. Aunque de nuevo el que ha dado la nota ha sido Jari-Matti Latvala. El finlandés que había comenzado marcando el mejor tiempo en el shakedown se situaba líder tras el segundo tramo, posición que tenia que abandonar tras una nueva salida de pista.

El rally comenzaba ayer con la conocida superespecial del estadio del Algarve. El más rápido en estas condiciones fue Hening Solberg que superó por apenas dos décimas a Dani Sordo que comenzaba “enchufado” desde el primer minuto. Sin embargo la competición no comenzaría oficialmente hasta esta mañana donde los equipos se han dirigido hacia Faro para comenzar la prueba.

Sébastien Loeb partía con esperanzas de no perder mucho tiempo sin embargo el problema abrir pista le volvía a retrasar dejándole definitivamente a 20 segundos por una salida de pista a falta de 1 kilómetro para terminar la especial. Favorecidos por lo retrasadas de sus posiciones, Latvala y Gronholm se situaban primero y segundo respectivamente al final del primer tramo del viernes. Sin duda impresionante inicio de Marcus Gronholm que además de demostrar que sigue a buen nivel también da muestras de que el bajo rendimiento de Subaru no era solo por la montura.

Imagen

Dani Sordo también conseguía un buen tiempo a pesar de perder algo de tiempo justo en la parte final del recorrido. El cantabro se ha visto favorecido por el accidente de Latvala que tras dar varias vueltas de campana y acabar a casi 150 metros de la pista conseguía salir ileso de su destrozado Ford Focus WRC. Otro de a los que le ha venido bien la salida de pista del segundo piloto ha sido a Gronholm que tras una confusión inicial con los comisarios ha conseguido un tiempo solo 1,2 segundos más lento que el de Sordo.

En cuanto al grupo N Sandell, actual líder de la clasificación del campeonato tenia que abandonar tras sufrir un accidente que dejaba su Fabia S2000 con la panza boca arriba. A este abandono se les sumó también el Egoi Eder Valdés que tras un desafortunado accidente en el parque cerrado, se cortó un tendón de su mano derecha con una malla de acero, no podía tomar la salida, algo que posiblemente no podrá hacer tampoco en el Rally de Argentina. Una lastima.

Así va la 1º jornada de Rally:

1. Dani SORDO 43:14.6 0.0
2. Marcus GRONHOLM 43:17.8 +3.2
3. Mikko HIRVONEN 43:21.0 +6.4
4. Sébastien LOEB 43:37.3 +22.7
5. Petter SOLBERG 43:53.0 +38.4
6. Matthew WILSON 44:03.5 +48.9
7. Evgeny NOVIKOV 44:04.7 +50.1
8. Sébastien OGIER 44:10.7 +56.1
9. Henning SOLBERG 44:18.2 +1:03.6
10. Mads OSTBERG 45:12.0 +1:57.4

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Abr 04, 2009 15:02 pm

Jari-Matti Latvala y su accidente de Portugal

Se va el chaval... Se va por el barranquillo ...

Imagen

Me empiezo a cansar de comentar que lo único destacable del finlandés son sus continuas salidas de pista, y si estoy cansado yo imaginaros los que le pagan el sueldo y sus destrozos cada rally. En esta ocasión Latvala ha dejado el pabellón muy alto y se ha metido una hostia accidentado al más puro estilo clásico. En la imagen de cabecera podemos ver como ha quedado el coche y a partir de ahí hacernos una idea de cómo ha sido el accidente.

Pero en esta ocasión tenemos algo mejor que una simple screen de televisión. En el video que os ponemos a continuación se puede ver como a Latvala se le “olvida” frenar después de un salto y se va largo teniendo la mala suerte de chocar contra una barrera. A partir de ahí el coche comenzaría a dar vueltas de campana sin control mientras poco a poco descendía ladera abajo. Desde luego tiene suerte de haber salido ileso de ese gran amasijo de hierros.

El propio piloto ha declarado sentirse muy decepcionado con su actuación: “No es una situación fácil. Sé que he decepcionado al equipo. Quieren buenos resultados y que luchemos contra los Citroën, y yo también lo quiero, pero he tenido demasiados accidentes y ha sido complicado. Malcolm está pensando en lo que hará, pero el futuro es bastante incierto.”

El jefe del equipo Ford también se ha dado cuenta de la mala actuación de Latvala y ha admitido que tras el rally se estudiará la situación del piloto finés en el equipo: “Ahora mismo es difícil hacer comentarios al respecto, pero tenemos que analizar la situación,” ha dicho. “Ha sido un comienzo de temporada desastroso, el peor que hayamos tenido en años. El año pasado realizamos algunos cambios de piloto al traer a Francois Duval en algunos rallyes y creo que tenemos que volver a pensar en ello.”

Accidente Latvala

Video I Youtube
Vía I WRC
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor jordio » Sab Abr 04, 2009 20:15 pm

Entiendo perfectamente que le quiten el volante, por el bien del equipo y de su salud.
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor DjCamero_ » Sab Abr 04, 2009 20:43 pm

4/4/09
TC12: Los Citroën recuperan terreno en Almodóvar
Mikko Hirvonen ha cedido 15 segundos respecto a Loeb esta mañana en el tramo de Almodovar, y aunque lo ha reducido a 11 segundos en la segunda pasada, Loeb ha aumentado en más del doble su ventaja al frente del rallye.
Hirvonen ha sido cuarto en la especial de 27 Km por detrás de un trío de Citroëns encabezado por Loeb, seguido de Dani Sordo y Petter Solberg, tercero.
No ha habido cambios de posición en el top diez, pero el quinto puesto de Henning Solberg le ha permitido acercarse a su compañero de equipo Matthew Wilson, quinto absoluto. Antes del último tramo del día Solberg estaba a 10.2 segundos de Wilson.

Fuente: WRC.Com
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 13:13 pm

segunda jornada: Loeb toma el mando, Gonholm se estrella

Imagen

Ayer nos alegrábamos del rendimiento de Marcus Gronholm con el Subaru de Prodrive, pero horas después el finlandés estrellaba su coche en uno de los tramos de la segunda jornada del Rally de Portugal, quedando fuera de carrera. Una auténtica pena, pues sus tiempos y su velocidad le habían colocado con opciones de disputar el podio en su retorno a las pruebas del WRC. Estaremos atentos a ver si se anima a correr alguna prueba más este año.

Por lo demás, impresionante la velocidad de Loeb, que ha tomado el mando de la prueba, tras superar en la clasificación a Sordo e Hirvonen. Dani no ha podido hacer nada ante su jefe de filas, mucho más rápido que él en las tierras portuguesas, mientras que Hirvonen se ha quedado a solo 26,8 segundos de Sebastien, así que hoy, en la disputa de la última etapa, aún podrá dar guerra al francés.

Petter Solberg está nuevamente dando muestras de su velocidad y capacidad, y con el viejísimo Xsara WRC se encuentra situado en cuarta posición. Solberg se merece un coche oficial, no cabe duda, y el año que viene lo tendrá, eso es seguro. Tal vez esta temporada le sirva como acicate para reencontrarse consigo mismo.

Por detrás Ogier ha desaparecido de la clasificación tras un fallo durante la segunda jornada. Parece que somos gafes cuando ayer elogiábamos su comportamiento y apostábamos porque si no cometía errores podría sacar un buen resultado. El segundo Sebastien de Citroën es buen piloto, pero es propenso a fallos de juventud.

Hoy acaba el rally, así que no te distraigas si quieres conocer el resultado final, aunque parece que tendrá un nombre claro: Loeb.

Clasificación provisional tras la segunda jornada

1. Sebastien Loeb Citroen 2h56m15.6s
2. Mikko Hirvonen Ford + 26.8s
3. Dani Sordo Citroen + 56.4s
4. Petter Solberg Citroen + 1m59.6s
5. Matthew Wilson Ford + 3m22.9s
6. Henning Solberg Ford + 3m23.8s
7. Evgeny Novikov Citroen + 4m59.4s
8. Mads Ostberg Subaru + 5m00.2s
9. Conrad Rautenbach Citroen + 6m50.6s
10. Federico Villagra Ford + 9m35.1s

Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor DjCamero_ » Dom Abr 05, 2009 16:23 pm

5/4/09
TC17: Tensión y drama
Un parcial incorrecto que indicaba que Sebastien Loeb había perdido 14 segundos ha hecho que Mikko Hirvonen se lanzara al ataque en el penúltimo tramo del rallye.
Los tiempos erróneos han aparecido en el sistema de cronometraje WRC de la zona de asistencia de los equipos Citroën y Ford, los cuales los han comunicado de inmediato a Mikko y Sebastien, quienes han reaccionado de distinta forma ante la noticia.
Loeb no se lo ha creído. “Estaba convencido de que era un error,” ha dicho. “Había hecho un buen tramo, sin cometer errores, y todo estaba bien, así que lo he ignorado. Si Mikko hubiera sido así de rápido, ¡lideraría con siete minutos de ventaja!”
Hirvonen, por su parte, le ha dado el beneficio de la duda a los parciales y ha decidido dar gas a tope para tratar de alcanzar a Loeb. “He empezado a atacar enseguida, pero parece que era incorrecto, ha sido una lástima,” ha comentado Mikko desanimado al final del tramo. “No he visto ninguna marca en el suelo, por lo que me ha parecido raro, pero podía haber sido un pequeño error de Loeb.”
A parte de la tensión creada por los parciales, en las cuatro primeras posiciones no ha habido novedades, con Dani Sordo y Petter Solberg finalizando el tramo sin problemas. Sin embargo, por detrás de ellos han tenido lugar dos abandonos dentro del top 10.
El primero en abandonar ha sido el piloto del equipo Stobart VK M-Sport, Matthew Wilson, que se ha salido de pista a menos de dos Km del final. El británico, que hasta entonces era quinto, ha tenido que finalizar el tramo a pie. Esto es lo que nos ha contado: “El pedal de freno iba duro al comienzo del tramo, y luego, después de una recta muy rápida, no podíamos frenar. Nos hemos salido, hemos volcado y al tratar de volver a pista se ha estropeado el embrague.”
Poco después el piloto del Citroën Junior Team, Conrad Rautenbach, abandonaba tras salirse de pista en el mismo lugar que Wilson. Conrad y su copiloto han resultado ilesos en el accidente pero su C4 WRC se ha incendiado.
Los abandonos han permitido ascender a Henning Solberg a la quinta posición y al piloto del equipo Adapta Subaru, Mads Ostberg, a la sexta. “El quinto puesto está bien, pero es una pena por Matthew,” ha comentado Henning. Ostberg compartía esta opinión. “Hoy esperábamos luchar con Novikov y es una pena que no haya podido ser. Ahora parece que nos clasificaremos sextos. Es un buen resultado, pero no queríamos conseguirlo de esta forma.”

Fuente : WRC.COM
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Dom Abr 05, 2009 19:15 pm

5/4/09
Sebastien Loeb gana el Rallye de Portugal
El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha ganado el Vodafone Rally Portugal, y con ésta ya son cuatro victorias de cuatro pruebas WRC disputadas este año.
Ésta ha sido la 51ª victoria de Loeb en el WRC, gracias a la cual lidera con autoridad el campeonato de pilotos con una puntuación máxima de 40 puntos.
El francés ha realizado una carrera limpia en la Súper especial del Estadio de Algarve ante decenas de miles de aficionados, sentenciando así su triunfo en el rallye por 24,3 segundos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team.
“Es increíble, a parte de nuestro error en el primer tramo del viernes ha sido un rallye casi perfecto,” ha comentado Loeb. “Después de eso quería hacer las cosas bien, así que el viernes fuimos al límite en todo momento. El sábado y el domingo han sido mejores, no hemos tenido problemas y el coche ha ido perfecto. Estoy muy, muy contento. Ahora todo es posible.”
Finalizando en segunda posición tras Loeb por tercera vez esta temporada, Hirvonen ha vuelto a sumar ocho puntos para el campeonato y es por ahora el rival más cercano a Sebastien, con un total de 30 puntos.
“He empezado el día pensando que era posible ganar, pero el polvo ha ido en aumento y después del primer tramo me he dado cuenta de que en esas condiciones no tenía opciones de atrapar a Sebastien,” ha dicho. “Esperaba ganar, pero no ha podido ser. Creo que el segundo puesto era lo máximo que podía conseguir. Ocho puntos están muy bien, porque muchos pilotos no se han llevado ninguno.”
La tercera posición ha sido para el español y compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, el cual ha realizado a la perfección el papel de apoyo, consiguiendo su segundo podio de la temporada con el C4. “Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana,” ha dicho Sordo. “Me he sentido cómodo con el coche y con las notas. Hemos cometido un par de errores leves, pero me siento confiado de cara a la próxima cita en Argentina.”

Fuente : WRC.COM
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 21:27 pm

Cuarta victoria de cuatro rallyes para Sébastien Loeb

Imagen

Otra vez más, el alsaciano ha vuelto a dar el Do de pecho y ha terminado otro rally siendo el primer clasificado. Cuatro victorias en cuatro rallyes, sin duda el piloto de Citroën sigue destrozando records y sobre todo minando la moral de todos sus rivales directos. En esta ocasión ni abrir pista ni la presión de Mikko Hirvonen han propiciado un error del francés y junto a Dani Sordo siguen dominando el Mundial de marcas.

La mañana comenzaba con una verdadera declaración de guerra por parte de Hirvonen. El finlandés salía con ganas y buscaba recortar la distancia desde el primer tramo. Pero muchas veces todo no sale según nosotros queremos y Loeb le chafaba los planes marcando el scratch y metiéndole 1,5 segundos al de Ford. El pupilo de Malcolm Wilson al igual que muchos pilotos se han quejado de que el polvo sumado a la posición del sol perjudicaba mucho la visibilidad.

Ayer comentábamos que Hening Solberg y Mathew Wilson luchaban por la quinta posición en un solo segundos. Poco ha tardado hoy en resolverse esa situación ya que el mayor de los Solberg ha perdido 50 segundos en una pequeña salida de pista lo que dejaba prácticamente sentenciada la posición a favor del británico. El otro hermano mientras, también tenía problemas con uno de los pernos de su capó que se le iba levantando durante el transcurso del tramo.

Imagen

El segundo tramo de la mañana ha vuelto a traer de nuevo otro ataque de Loeb que en esta ocasión le endosaba 2,8 segundos a su rival y encaraba las dos últimas especiales con un importante colchón de 30 segundos. Esto le ha permitido al de Citroën reducir el ritmo en el tramo 17 propiciando así un pequeño rayo de esperanza para Mikko Hirvonen al que un error en el cronometraje le ha dado aun más alas y le ha obligado a pisar el acelerador a fondo.

Sin embargo una vez solucionado esta confusión el río ha vuelto a su cauce y ha llegado al mar con un nueva victoria para Loeb. Entre los pilotos de atrás Mathew Wilson ha tenido que cruzar la meta a pie tras salirse de pista con su Focus a menos de dos kilómetros de meta cuando estaba situado en quinta posición.

Imagen

Clasificación final del Rally de Portugal:

1. Sébastien LOEB 3:53:13.1 0.0
2. Mikko HIRVONEN 3:53:37.4 +24.3
3. Dani SORDO 3:54:58.5 +1:45.4
4. Petter SOLBERG 3:55:57.7 +2:44.6
5. Henning SOLBERG 3:58:59.4 +5:46.3
6. Mads OSTBERG 3:59:33.9 +6:20.8
7. Federico VILLAGRA 4:06:12.6 +12:59.5
8. Khalid AL QASSIMI 4:11:34.8 +18:21.7
9. Armindo ARAÚJO 4:15:31.6 +22:18.5
10. Martin PROKOP 4:16:38.7 +23:25.6

Clasificación de pilotos:

1. S. LOEB 40
2. M. HIRVONEN 30
3. D. SORDO 23
4. P. SOLBERG 14
5. H. SOLBERG 14
6. M. WILSON 8
7. J-M LATVALA 6
8. C. ATKINSON 4
9. F. VILLAGRA 4
10. S. OGIER 3

Clasificación de marcas:

1. CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 64
2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 40
3. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 27
4. CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 11
5. MUNCHI’S FORD WORLD RALLY TEAM 7

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Abr 14, 2009 14:52 pm

Citroën prueba en pista el C4 Hybrid4 WRC

Imagen

Muchos de nosotros ya hemos podido ver vehículos como el Toyota Prius que buscando un futuro verde combinan los motores gasolina con eléctricos para reducir el consumo en gran parte debido a la circulación por ciudad. En Fórmula 1 también hemos visto una nueva forma de aprovechamiento de energía que hasta ahora se desechaba. En concreto estos monoplazas recuperan la energía calorífica que se desprende en las frenadas para conseguir un plus de potencia de 6 segundos en cada vuelta.

Algunos de vosotros también recordareis el concept presentado por Citroën el pasado mes de octubre en el que también combinaban nuevas formas de conseguir mayor potencia para sus prototipos de competición. Aquel proyecto se denominó Citroën C4 Hybrid4 WRC y disponía de cuatro modos de funcionamiento. El primero era el de combustión interna, básicamente el actual C4 WRC de Loeb o de Sordo.

El segundo, el denominado combustión interna, mejoraba el rendimiento de frenado con una batería de 990 de Lión litio montada sobre el propio deposito de gasolina. Para tramos de enlace al igual que el hibrido de Toyota se pondría en funcionamiento el motor eléctrico de 125 Kw. En última instancia se utiliza tanto el motor eléctrico como el de gasolina para generar un par motor de 300Nm.

Imagen

Después del Rally de Portugal el propio Dani Sordo ha tenido la ocasión de probar el coche en dos entornos muy diferentes. El primero una pequeña carretera portuguesa abierta al trafico normal simulando a los tramos de enlace del Mundial. La segunda y la más interesante, una carretera estrecha y muy revirada en la que probar esta nueva versión del coche de rallyes con 150 Kg. más de peso pero con unas mayores prestaciones.

“En modo eléctrico se puede pilotar a través de pueblos sin hacer prácticamente ruido, algo muy extraño en un coche de competición”, declaró Sordo. “Es mejor para el medio ambiente y también más cómodo para los pilotos, haciendo los tramos de carretera más agradables”.

“En los tramos yo diría que el comportamiento global del coche es ligeramente diferente al del C4 WRC, con más peso en la parte trasera. La función impulsión permite elegir el momento en el cual nos queremos beneficiarse de un par adicional en relación a la aceleración. Cuando se activa el efecto es impresionante.”


Vía | WRC
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mié Abr 15, 2009 16:10 pm

Mosley quiere el KERS en los rallys.
El presidente de la FIA estuvo en la prueba de Portugal y allí anunció sus intenciones.

Imagen

Pipo López | 15/04/2009

Por sorpresa, Max Mosley hizo acto de presencia en el último rally del Mundial, en Portugal. "Estoy muy interesado en los rallys y me preocupa mucho su futuro", explicó. También anunció que quiere llevar el sistema KERS a los tramos del Mundial.

"Lo que hemos intentado hacer en la F-1, y lo que tenemos intención de hacer en un futuro en los rallys, es animar a la gente a utilizar la energía de forma más eficiente y no imponer qué tipo de energía deberían usar", argumentó Mosley. "Porque si es posible conseguir más potencia de una cantidad dada de energía, por ejemplo, combustible, entonces ésa es la dirección que interesa a la industria del automóvil y la que debe seguir".

"El sistema KERS es un ejemplo claro. Otros son los sistemas de recuperación de energía a partir de los gases o incluso de los sistemas de refrigeración. Ambos se aplicarán en la Fórmula 1 en el 2013", añadió.

Mosley ya conocía el prototipo de Citroën C4 con motor híbrido que probó recientemente Dani Sordo: "uno de los fabricantes está desarrollando un coche con esta tecnología, pero hay que ver cómo funciona todo esto antes de introducirlo en los rallys".

Por eso refrendó su apuesta firme por el KERS que ya se está utilizando en los grandes premios: "la F-1 está desarrollando sistemas capaces de absorber toda la energía, pero que al mismo tiempo son muy pequeños y ligeros. Hemos aprendido mucho sobre estos sistemas durante los tres últimos años y estoy convencido que en los próximos seis meses aprenderemos aún muchas más cosas".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mié Abr 15, 2009 20:33 pm

M-Sport si tendrá listo el nuevo Fiesta S2000

Imagen

Pues ahora toca cuando Olivier Quesnel se come sus palabras y/o manda al garete a su chivo expiatorio por que lo de que ni Citroën ni Ford no iban a llegar para debutar en 2011 con los S2000 no se va a cumplir. Por lo menos por el lado de Ford ya que la marca preparadora de los coches, M-Sport ya ha anunciado que ellos si tendrán listo el Fiesta S2000. La empresa dirigida por Malcolm Wilson se pondrá manos a la obra con el desarrollo de un coche más pequeño y ligero que el actual Focus WRC.

Wilson ha comentado que el coche será desarrollado y construido tanto para equipos cliente como para el equipo oficial que participará en el Mundial de Rallyes. Las pruebas del nuevo coche comenzaran a finales de año y la homologación del mismo esta prevista para el 1 de enero de 2010 aunque mientras tanto se espera que los equipos privados sean los que poco a poco desarrollen la montura.

Aun no se conoce totalmente la reglamentación del próximo año, lo único claro es que en 2010 los WRC y los S2000 convivirán juntos. Pero esta claro que la potencia será un elemento diferenciador entre ambas clases, muy superior en el caso de los WRC, por lo que se deberá lastrar o “capar” algo sus prestaciones. Aunque también se estudia la opción de utilizar los S2000 para los oficiales y dejar mientras los WRC para los privados. Para abrir boca os dejamos con un par de imágenes del nuevo Ford Fiesta del Campeonato de Europa de RallyCross y con una recreación sobre la base del mismo.

Imagen

Imagen

Vía l WRC
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor carolina » Mié Abr 15, 2009 23:54 pm

El Rally pone primera en LAVOZ.com.ar

Como ocurre cada año cuando el Rally Mundial pasa por Córdoba, LaVoz.com.ar pondrá a disposición de sus usuarios un minisitio especial con todos los detalles de la carrera y un un seguimiento al instante de la prueba.

Ingresando a www.lavoz.com.ar/rally , los tuercas que no puedan ir hasta las sierras podrán observar imágenes, videos y noticias del evento.

Con información que se actualizará minuto a minuto, la web del diario te invita a vivir la emocionante fiesta del Rally.

Mapas y fotos. Entre las secciones del portal se destacan los mapas de cada etapa (se pueden descargar en PDF) y los datos de todas las escuderías que participarán de la competencia. Además, se renovó el canal de “Las mejores curvas”, con imágenes de las más hermosas promotoras que acompañan al Rally en Córdoba. Por otra parte, el sitio especial ofrece un slide show (galería de imágenes con movimiento) con fotografías que podrán ser enviadas por los usuarios. Los internautas también podrán encontrar en el portal datos sobre gastronomía, turismo y hotelería.

Por más clics. En 2008 el portal del Rally de LaVoz.com.ar superó su récord histórico de visitas, con más de 100 mil visitantes únicos. Este año se estima que la cifra será aún superior.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor titoloeb » Mié Abr 15, 2009 23:59 pm

dios que bonito el fiesta!!!cuantos caballos tiene??
c4loeb2.0hdi138cv-muelles cobra-techo negro-escape-bocanegra
Imagen
Avatar de Usuario
titoloeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jun 27, 2007 23:34 pm
Ubicación: salamanca

Notapor RULO » Jue Abr 16, 2009 0:00 am

Jejeje, estan guapos esos fiestas, sobre todo el verde y negro!!!. A ver que saca Citroen.... :?
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Jue Abr 16, 2009 0:02 am

RULO escribió:Jejeje, estan guapos esos fiestas, sobre todo el verde y negro!!!. A ver que saca Citroen.... :?


Algo parecido a esto ...

Imagen
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Jue Abr 16, 2009 0:08 am

Mmmmm :? , me parece que me quedo con el fiesta.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor titoloeb » Jue Abr 16, 2009 0:16 am

3dü escribió:
RULO escribió:Jejeje, estan guapos esos fiestas, sobre todo el verde y negro!!!. A ver que saca Citroen.... :?


Algo parecido a esto ...

Imagen

no puedo ver la foto
EDITO: ya puedo y estoy con rulo mucho mejor el fiesta
c4loeb2.0hdi138cv-muelles cobra-techo negro-escape-bocanegra
Imagen
Avatar de Usuario
titoloeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jun 27, 2007 23:34 pm
Ubicación: salamanca

Notapor Qmando » Jue Abr 16, 2009 1:09 am

3dü escribió:
Imagen


Pues esta guapo guapo, me gusta mas q el Fiesta, aunq puede ser por la tirria q le tengo a Ford :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor carolina » Lun Abr 20, 2009 16:20 pm

Videos de la exhibicion de Loeb y Dani en Buenos Aires

[youtube]v=A2FpIypzonI[/youtube]

[youtube]v=uQLGusAdfHE[/youtube]

[youtube]v=SoKd1FpsSw0[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor PabloC2VTS » Lun Abr 20, 2009 16:57 pm

El S2000 de Citroen dicen que estara en la Feria de Automobil de Barcelona :D
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor carolina » Mar Abr 21, 2009 17:40 pm

Citroen road show de Carlos Paz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor javier_madrid » Sab Abr 25, 2009 14:25 pm

Loeb aspira a doblar a Sainz.
Si gana en Argentina, el francés tendrá 52 victorias por las 26 del récord del español.

Pipo López | 23/04/2009

La serranía cordobesa fue testigo del último triunfo de Carlos Sainz. El Gallego, como se le conoce por esas tierras, ganaba el Rally de Argentina de 2004 y se convertía en el piloto con mayor número de victorias de la historia del Mundial, 26... hasta que llegó Sebastien Loeb, un francés que le superó y que, si vence este fin de semana en esa misma prueba, le doblará en número de victorias.

Y muy pocos son los que apostarían dinero por lo contrario, ya que Loeb lleva ganados los últimos cuatro rallys disputados en esos lares, y también ha triunfado en las cuatro pruebas de esta temporada. Cada día que pasa es más invencible y, hoy por hoy, casi se presenta como el único candidato a la victoria en cada competición que se disputa.

Por tanto, el interés está en ver quién le secunda en el podio, escalón en el que también hay un hombre que monopoliza la posición, Mikko Hirvonen, el único que en algún momento ha hecho tambalearse al francés cuando se corre sobre tierra. Los demás pelean por el tercer peldaño del cajón, aunque esta vez el español Dani Sordo asegura que intentará ganarle la partida al finés. Ojalá lo consiga, porque ante la imbatibilidad de Loeb su objetivo debe ser ese, ganar a los Ford.

En cualquier caso, la actuación que más morbo levantará será la de Jari Matti Latvala, cuyo puesto pende de un hilo tras el espectacular accidente que sufrió en el pasado Rally de Portugal.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 25, 2009 14:27 pm

Loeb marca el mejor crono en el primer test y Sordo finaliza tercero.
El actual campeón del Mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroën), estableció el mejor crono en el 'shakedown' del Rally de Argentina, el test inicial de la quinta prueba mundialista en la que su compañero de equipo, el español Daniel Sordo, acabó en el tercer lugar.

EP | 23/04/2009

Loeb, quién está firmando un auténtico monólogo este comienzo de temporada, va enfilado a por la consecución del que sería sexto título de la categoría. Hoy, en tierras argentinas no dio pie al resto de pilotos, que se quedaron muy cerca, pero sin poder superarle.

El test de cuatro horas se ha llevado a cabo en una pista de tierra de 6.23 kilómetros situada entre Carlos Paz y Cabalango, a 11 kilómetros del parque de asistencia. Loeb, ganador de las cuatro últimas ediciones de este rally, realizó tres pasadas a la especial marcando su mejor tiempo, 4 minutos y 57.8 segundos en la última.

Por su parte, el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen logró acabar segundo (4:58.4), mientras que el cántabro Dani Sordo firmó la tercera plaza con un cronómetro de 5:00.1. El primer tramo del rally, la súper especial, tendrá como escenario el Estadio de Córdoba.

Clasificación del Shakedown

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 4:57.8.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4:58.4.

3. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) 5:00.1.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 5:02.2.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:02.4.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 5:05.0.

7. Malcolm Wilson (GBR/Ford) 5:08.6.

8. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 5:08.7.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 5:10.1.

10. Conrad Rautenbach (RSA/Citroën) 5:10.3.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 25, 2009 14:28 pm

Hirvonen lidera el rally de Argentina por la mínima ante Loeb.
Faltan por disputar cuatro tramos, los mismos disputados esta mañana.

EFE | 24/04/2009

El finés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Argentina, quinta cita del mundial, tras la disputa de la mitad de la primera jornada seguido por sólo seis décimas del francés Sebastien Loeb (Citroen) y del español Dani Sordo (Citroen) a cinco segundos.

La jornada tuvo hasta tres líderes. El más rápido en el tramo inaugural fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), pero sabedor de los accidentes que ya ha sufrido esta temporada prefirió no arriesgar y pasar este primer día sin mayores problemas.

Esto le hizo perder algo de tiempo en los siguientes tramos, perjudicado además, por el polvo en suspensión que levantaban los pilotos que le precedían y en este momento se sitúa en quinta posición.

Posteriormente, en la segunda especial del día, era Sordo el más rápido, y el que se colocaba líder, aunque en el tercero Hirvonen, con un nuevo mejor tiempo le arrebata el liderato y lo mantenía en el cuarto del día, el quinto de la prueba, pese al gran resultado conseguido por Sebastien Loeb.

La igualdad está siendo la tónica dominante durante la jornada de hoy y esto ha hecho que las distancias entre el primero y el quinto sea de tan sólo nueve segundos.

Destacable es, además, el cuarto puesto del noruego Petter Solberg, que con su Citroen Xsara de hace años, y sin ningún apoyo de la marca ha conseguido inmiscuirse en la lucha de los oficiales y colocarse por delante de muchos privados con vehículos de última generación.

Faltan por disputar cuatro tramos, los mismos disputados esta mañana. El último de ellos se disputará a las 17:04 horas, las 22:04 en España.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados