Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:24 pm

Todt, criticado por su gestión del 'caso Bahréin'.
La prensa británica considera nefasta la actuación del presidente de la FIA.


Por Dani Pérez Corona

Un grupo de periodistas británicos se ha mostrado crítico con la actuación de Jean Todt, presidente de la FIA, durante los acontecimientos que han llevado finalmente a la cancelación del Gran Premio de Bahréin de F1.

Cuando empezaron las revueltas en el reino insular de Bahréin, el presidente de la FIA, Jean Todt, manifestó a los reporteros en el transcurso de un viaje a Irlanda que no iba a 'exagerar', y declaró que en ese momento no había razón para preocuparse "innecesariamente".

Sin embargo, cuando las protestas pacíficas comenzaron a tornarse violentas con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, se intensificaron las voces que pedían la cancelación del Gran Premio inaugural de la temporada. Ante la presión, tanto la FIA como Todt, permanecieron en silencio.

Finalmente, a última hora del lunes, cuando la familia real de Bahréin decidió cancelar el Gran Premio, la FIA emitió un comunicado manifestando que apoyaba la decisión.

El comunicado aclaraba también que sería la organización con sede en París la que decidiría si la carrera se celebraría a finales de 2011.

El corresponsal del Daily Telegraph, Tom Cary, describía la situación como una "completa desorientación por parte del órgano deportivo". Para Cary existe una razón que explica el comportamiento de Todt. Según él, la relación del francés con Bahréin es "particularmente sensible". La familia real tiene "fuertes lazos" con el presidente de la FIA.

Asimismo, el periodista añadió que el segundo hijo del rey de Bahréin es un miembro del Consejo Mundial del Motor de la FIA que jugó un papel "clave" en la elección de Todt en 2008, y que el príncipe heredero es "un accionista del equipo de GP2 de Nicolas y Jean Todt".

Por otro lado, un periodista de The Mirror, Byron Young, ha descrito las declaraciones de la FIA como "tardías" e "irrelevantes", mientras que Ian Parkes, que cubre la F1 para la Press Association, escribió en Twitter al recibir el comunicado: "la FIA finalmente habla".

Young describió a la FIA como "peor que inútil", al menos en lo relativo al asunto de Bahréin, y prosiguió: "se puede criticar a Max Mosley por muchas cosas, pero era un buen líder. Todt ha sido hasta ahora 'Mr. Invisible'".

Por último, Kevin Eason, de The Times lamentaba a través de Twitter: "sigo diciendo que la falta de liderazgo de la FIA ha sido pasmosa. ¿Dónde está Max (Mosley) cuando se le necesita?".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:25 pm

Berger no confía en Mercedes GP.
El ex piloto cree que la escudería alemana no estará entre las punteras.


Por Cristina Díaz y Andrea Muñoz

A falta de un mes para la inaguración de la temporada 2011 de F1 en Australia, Gerhard Berger tiene dudas acerca de los resultados que pueda obtener la escudería Mercedes en el Mundial.

El piloto, que corrió a las órdenes de los equipos Ferrari y Mclaren, opina que el W02 está por debajo del nivel que se esperaba. Según lo que ha podido ver él en los entrenamientos "no hay una razón lógica que indique que vayan a remontar y alcanzar a McLaren o Mercedes".

El jefe de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, declaraba hace unos días que, en caso de celebrarse una carrera, Schumacher y Rosberg no acabarían entre los diez mejores.

Sin embargo, Haug mantiene las esperanzas altas para que en la primera carrera obtengan buenos resultados.

Tras las palabras de Haug, Berger saltaba a la palestra: "tengo mis dudas. Creo que Red Bull tiene, nuevamente, el mejor coche y veo a Ferrari y McLaren justo detrás de ellos. Aunque Renault podría ser una sorpresa".

Berger añadía que le preocupa que la escudería con sede en Brackley se centre más en la contratación de nuevos directores técnicos y de carrera como Bob Bell en lugar de impulsar el departamento aerodinámico.

A pesar de que ahora los equipos van a tener dos semanas más para preparar la temporada, Berger no cree que sean suficientes para Mercedes.

La escudería Mercedes, con Nico Rosberg, se llevaba el mejor crono en la tercera jornada de entrenamientos en Barcelona. Durante los cuatro días en el trazado catalán, el equipo germano ha trabajado en la evolución del MGP W02, en el comportamiento de los Pirelli, y en probar simulaciones de carrera.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:28 pm

Los concejales de Melbourne apoyan el Gran Premio.
La continuidad del GP de Australia entra en debate.


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Por Dani Pérez Corona

La mayor parte de los concejales de la ciudad de Melbourne parecen apoyar el GP de Australia y creen que debería permanecer en la capital del estado de Victoria en los próximos años, pese a que se rumoreaba que los mandatarios planteaban dejar la organización.

El evento anual, cuya celebración se remonta a 1996, ha atraído la atención mediática recientemente, especialmente después de que el alcalde de Melbourne manifestara que el gobierno del estado no debería firmar un nuevo contrato.

El jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, se defendió entonces furiosamente, y la controversia ha retornado a las primeras planas esta semana.

El miembro del Parlamento Federal Michael Danby, cuyo área electoral incluye la zona de Albert Park, explicó en sede parlamentaria que sus electores apoyan de forma abrumadora dejar de organizar el evento.

Sin embargo, el diario Herald Sun asegura que las opiniones de Danby y el alcalde Robert Doyle en realidad no son mayoritarias. En este sentido, la información asegura que siete de los ocho concejales de Doyle "quieren mantener la cita anual".

"Quiero seguir aquí tanto tiempo como sea posible", manifestó el concejal Carl Jetter, mientras que su colega Kevin Louey agregó que la F1 "no es como otros eventos deportivos" y, además, "realza el nombre de Melbourne".

Mientras tanto, la cita de 2011, prevista para el 27 de marzo, se ha convertido ahora en el foco de atención, ya que, como consecuencia de la suspensión del GP de Bahréin, Melbourne acogerá la carrera inaugural de la nueva temporada.

"Todos tenemos la vista puesta en la Fórmula 1, y el mundo del deporte la tiene sobre nosotros", señaló en jefe ejecutivo de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:30 pm

¿El retraso del Mundial beneficiará a McLaren y a Mercedes?
Webber: "no creo que las dos semanas extra marquen una gran diferencia".


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Por Héctor Campos y Andrea Muñoz

Pese a que algunos, como Hamilton, ven positivo el retraso en la inauguración del Mundial 2011 porque da tiempo extra a los equipos para prepararse, otros dudan de que el aplazamiento sea ventajoso para escuderías como Mercedes GP y McLaren.

Webber y Coulthard no creen que el retraso del Mundial beneficie a las escuderías en aprietos. El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, siente que quince días es muy poco tiempo para que las cosas mejoren en Mercedes o McLaren: "no creo que las dos semanas extra marquen una gran diferencia. Es igual para todos. Siempre estamos preparados para correr en dos semanas".

Y eso a pesar de que Lewis Hamilton apuntó que la cancelación del Gran Premio de Bahréin les venía muy bien: "tenemos más tiempo", aseguraba el británico de McLaren, escudería que no ha demostrado la competitividad deseada en la pretemporada. "Tenemos que ponernos al día y no nos queda mucho tiempo hasta el inicio de la temporada", añadía Hamilton.

Opina lo mismo el ex piloto y ahora comentarista de la BBC, Martin Brundle: "estas dos semanas ayudarán a algunos equipos que tenían dificultades para hacer coches rápidos y fiables."

En cambio, su actual compañero en la BBC, el también ex piloto David Coulthard, no cree que esas dos semanas vayan a ser beneficiosas sólo para los equipos que presentan más dificultades: "no estoy necesariamente de acuerdo con Martin sobre este tema".

"Según los datos que tengo, parece que Ferrari y Red Bull están a la cabeza, así que según lo que él dice, McLaren y Mercedes se beneficiarían del retraso. Bueno, McLaren tendrá dos semanas extra en la fábrica, pero también las tendrá Ferrari. Y a falta de una sola semana de entrenamientos, no tendrán más tiempo en la pista para probar la fiabilidad", escribe en su columna de The Telegraph.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:31 pm

Kubica empieza el proceso de rehabilitación.
Los médicos no saben cuánto tiempo permanecerá hospitalizado.

Por Maitane Santiago

Robert Kubica ha comenzado el proceso de rehabilitación tras haber sido sometido a una última operación de reconstrucción de mano. Uno de sus médicos, Igor Rosello, afirmó el martes que el polaco se encuentra en buenas condiciones psicológicas.

Tras el accidente sufrido el día 6 de febrero en el Rallye Ronde di Andora y después de las tres operaciones de reconstrucción de mano a las que se ha sometido, Robert Kubica empieza su recuperación. La última de las intervenciones tuvo lugar hace tan sólo una semana. Pocos días después, abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santa Corona de Pietra Ligure.

"No necesita más cuidados intensivos así que ha comenzado el proceso de rehabilitación", comentaba Igor Rossello.

"Ha empezado con unos ejercicios moderados de mano, con una leve flexión de dedos", informaba el médico. "Puede mover levemente sus dedos y ya tiene un poco de sensibilidad en su mano", añadía Rossello.

Además, el doctor asegura que las condiciones en las que se encuentra el polaco son positivas: "las buenas noticias son que no ha habido complicaciones después de la reciente cirugía". Tampoco hay signos de infección que era la máxima preocupación de los doctores.

Rossello menciona también que el estado de ánimo del piloto "es bastante bueno" y destaca que Kubica tiene muchas ganas de empezar con su trabajo de recuperación tan pronto como sea posible.

El traumatólogo, especialista en manos, dijo que el piloto de Renault se encontraba en una habitación individual con las máximas comodidades posibles.

El médico, en cambio, no quiso concretar el periodo de tiempo que estima para la hospitalización de Kubica: "es difícil de determinar. El siguiente par de semanas debe permanecer aquí para que podamos controlar su estado. Durante ese tiempo todavía hay posibilidad de infección y otras complicaciones por lo que se le tendrán que seguir curando las heridas".

En las primeras declaraciones que el piloto emitió tras el accidente, se mostró decidido a regresar a la F1 lo antes posible esta misma temporada.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:33 pm

Barcelona acogerá del 8 al 11 de marzo los últimos test de Fórmula 1.
El Circuit de Catalunya confirma la fecha a través de un comunicado.


Por África Rosaleny

La gran duda ya está resuelta. ¿Qué pasará con los últimos tests de pretemporada que iban a disputarse en Bahréin? Finalmente los equipos de la F1 volverán al circuito de Montmeló, en Barcelona, del 8 al 11 de marzo. El conflicto que se ha desatado en Bahréin ha provocado que este país árabe no pueda acoger ni los últimos entrenamientos ni el primer Gran Premio de la Temporada 2011.

Estaba programado que Bahréin acogiera los últimos test a principios de la próxima semana, pero tras la cancelación del Gran Premio de Bahréin en Sakhir, los equipos han decidido completar la última fase de los test invernales en España. Ayer por la tarde nos hacíamos eco de la noticia y publicábamos que la F1 volvería a Barcelona del 8 al 11 marzo, pero esta mañana nos hemos despertado con el rumor de que la fecha de los últimos Test Days podría ser del 10 al 13 de marzo.

Finalmente, el Circuit de Catalunya ha confirmado oficialmente a través de un comunicado que la fecha de los últimos entrenamientos de pretemporada: del 8 al 11 de marzo, ambos inclusive, justo a dos semanas del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia, que arrancará en Melbourne el fin de semana del 25 de marzo

"Obviamente, es una decepción para todos los que estamos involucrados en la organización de este evento, pero está claro que correr en Bahréin sería inapropiado, dadas las circunstancias actuales", declaró ayer Adam Parr, jefe del equipo Williams.

"La intención de Williams siempre es contribuir de forma positiva en los países en los que competimos, y por ello apoyamos totalmente la decisión del príncipe heredero acerca de cancelar el próximo Gran Premio de Bahréin. Ahora esperamos el debut de la Temporada 2011 en Melbourne, y el regreso a Bahréin será cuando sea correcto hacerlo", añadía.

Esta decisión conlleva que los equipos no podrán poner a prueba los neumáticos Pirelli en condiciones meteorológicas cálidas como las que podrían haber aprovechado en Bahréin, antes de marcharse a Melbourne, aunque presentarán ya buena parte de las novedades para encarar la temporada
2011.

"Para ser honestos, es una gran pena para nosotros", confesaba Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso. "Pienso que debería ser una pena para todos. Es un muy buen entrenamiento ver cómo se comportan los neumáticos en diferentes temperaturas, más calidas, menos y en distintos niveles de humedad. Es crucial para nosotros hacer este tipo de pruebas".

"Casi preferiría que se disputaran los test allí tras estos últimos en Barcelona, porque al fin y al cabo, aquí siempre encuentras las mismas condiciones de humedad y temperatura. Quiero manejar distintas situaciones y condiciones con los neumáticos", finalizaba el piloto español.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:35 pm

Ecclestone: "aplazarlo es lo mejor para todo el mundo".
"Estoy un poco decepcionado porque se haya aplazado, pero era lo único que se podía hacer. El príncipe y yo discutimos e hicimos lo que creíamos que estaba bien para todos", ha dicho.


AS.com | 22/02/2011

Tras la confirmación de la suspensión del Gran Premio de Bahrain , previsto para el próximo mes de marzo, el patrón de la Fórmula 1 , Bernie Ecclestone, ha comentado que "decepción" tras los hechos acontecidos.

"Estoy un poco decepcionado porque se haya aplazado, pero si nos fijamos en cómo está esta parte del mundo en estos momentos, era lo único que se podía hacer", dijo Ecclestone a la BBC.

"El príncipe y yo discutimos todo el asunto e hicimos lo que creíamos que estaba bien para todo el mundo. Estamos felices por llevar a cabo más o menos lo que teníamos en mente. No hubiera sido nada bueno decir: 'no, vamos a estar allí os guste o no'. El príncipe pensó que era lo correcto en materia de seguridad. ¿Se imaginan si todo el mundo está allí y de repente hay más revueltas? Habría sido malo para todos", ha dicho el patrón de la Fórmula 1.

El príncipe Salman, por su parte, ha afirmado que las razones principales para tomar esta decisión ha sido la necesidad de dar tiempo al país. "En la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrain", ha reconocido el príncipe.

"Me gustaría extender mi agradecimiento personal a Bernie Ecclestone, por su apoyo y comprensión. Después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestra nación está en la superación de la tragedia", ha comentado Salman.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:37 pm

Webber: "Ferrari es el favorito para Australia".
"Ferrari terminó el año muy fuerte y el coche está corriendo mucho", dijo Mark Webber, del equipo Red Bull. Las estadísticas demuestran que Ferrari ha sido el equipo más fiable.


EFE | 22/02/2011

El australiano Mark Webber (Red Bull) señaló que el equipo Ferrari "terminó muy fuerte la temporada pasada" y piensa que este año volverá a ser el principal adversario porque "Fernando Alonso trabaja para ellos y es muy útil".

Webber se mostró de acuerdo con el británico Jenson Button (McLaren), para quien "el Ferrari es dos segundos más rápido que los demás en tiradas largas".

Aunque Fernando Alonso aseguró que el Red Bull "es el coche más potente", Webber cree que el F150th Italia será el favorito en la primera carrera del Mundial, el 25 de marzo en Australia.

"Fernando trabaja para ellos y es muy útil", declaró Webber a la cadena BBC. "Ferrari terminó el año muy fuerte y el coche está corriendo mucho. Siempre están ahí, nunca pierden el tiempo, son muy rápidos y el equipo está muy bien organizado", explicó.

Las estadísticas demuestran que Ferrari ha sido el equipo más fiable en la última temporada, pese a que el título fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

La escudería de Maranello completó 2.194 vueltas en el pasado Mundial, el 97,2 por ciento de las que permitía el campeonato. Red Bull fue el segundo equipo más consistente (93,4 por ciento) y Mercedes el tercero (90,9).

Ferrari fue también el equipo que más carreras acabó, con 36 de 38 (94,7 por ciento), por delante de Mercedes (89,5) y Red Bull y McLaren (86,8). En los entrenamientos de pretemporada, Ferrari también ha sido el equipo que más kilómetros ha recorrido, con 5.220, casi mil más que el segundo equipo, Red Bull.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Feb 22, 2011 21:38 pm

José Angel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón: "no nos hemos planteado albergar la cita de Bahrein".
Biel recordó que Motorland organiza competiciones "260 días" al año, por lo que van "sobrados", pero no descartó que si Ecclestone les "llamara" se reunirían "para estudiarlo".


EUROPA PRESS | 22/02/2011

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, ha indicado que "nunca se ha planteado" que el circuito de MotorLand, situado en Alcañiz (Teruel), albergue una prueba del Mundial de Fórmula 1 en sustitución del cancelado Gran Premio de Bahrein .

Biel recordó que el circuito organiza competiciones "260 días" al año, por lo que van "sobrados", pero no descartó que si Bernie Ecclestone les "llamara" para decirles que tienen "posibilidades", se reunirían "para estudiarlo". "Somos muy ''echaos palante'', pero tengo la impresión de que ese Gran Premio no se va a celebrar en ningún sitio", zanjó.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente aragonés opinó igualmente que "el gran reto" de MotorLand es "seguir organizando una prueba del Mundial de MotoGP". "Una vez que superemos ese reto, nos plantearemos el de la Fórmula 1", advirtió.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:28 pm

Según Alonso es "normal" que Vettel quiera correr en Ferrari.
Además advierte de que Renault dará que hablar esta temporada.


Por Dani Pérez Corona

Fernando Alonso ha asegurado que le parece "normal" que el piloto de Red Bull y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, desee competir con uno de los bólidos de Maranello en un futuro no muy lejano y, al mismo tiempo, se ha mostrado confiado con el rendimiento exhibido por su nuevo F150th durante los test de pretemporada realizados hasta el momento.

"¿Vettel sueña con Ferrari? Todos los pilotos sueñan con ello. Alguno lo dice, pero todos lo piensan", señaló el piloto asturiano en una entrevista para la Rai (televisión pública italiana) que recoge el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

El piloto reveló también que, a su juicio, la mayor sorpresa de los entrenamientos de pretemporada la ha protagonizado Renault, escudería que en su opinión se está mostrando "mucho más competitiva de lo que era el año pasado".

En cuanto al rendimiento de su propio coche, con el que aspira a alzarse con su tercer título mundial tras el sinsabor que le dejó el desenlace del pasado campeonato, el piloto asturiano siente que deben seguir creciendo para poder estar a la altura de los demás equipos punteros pero se muestra confiado.

"Estamos en una buena posición, sabemos que tenemos que mejorar porque la competencia es fuerte, pero estamos ahí", insistió el piloto español del Cavallino, todo ello sin olvidar la importancia del desarrollo del F150th a lo largo del año.

En este sentido, Alonso señaló: "todos los test con el F150th han ido bien, somos muy optimistas de cara al inicio de la temporada en Australia. Por lo que hemos visto hasta el momento, estamos en buena posición. Pero todavía tenemos que crecer porque los otros equipos serán competitivos. Estamos confiados, todo marcha bien", sentenció.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:30 pm

Horner: "Bahréin no habría sido un buen lugar para lucirnos".
Cree que retrasar el Mundial no ayudará a mejorar el rendimiento de otros equipos.


Por Andrea Muñoz

El jefe de equipo de Red Bull cree que las rectas del circuito de Sakhir habrían perjudicado a su escudería en términos de prestaciones, ya que el motor Renault que monta el RB7 es uno de los menos potentes de la parrilla.

La cancelación del GP de Bahréin podría jugar a favor de Red Bull. Así lo cree el jefe del equipo, Christian Horner, tras escuchar los comentarios que mencionaban que tanto McLaren como Mercedes serían los grandes beneficiados por el retraso de la carrera inaugural.

"Con sus grandes rectas, Bahréin no habría sido un buen lugar para lucirnos", declara Horner al periódico Bild.

Red Bull ha confesado ya en varias ocasiones que su coche no es tan rápido en las rectas como sus rivales, especialmente los equipados con motor Mercedes, debido a la escasa potencia del propulsor Renault que monta el RB7.

Por otro lado, sobre la supuesta ventaja que puede dar el retraso en la fecha de inauguración del Mundial 2011 a equipos que todavía no están listos para empezar el campeonato, Horner responde: "diez días más no van a marcar una gran diferencia".

En cambio, Norbert Haug, jefe de Mercedes GP, opina lo contrario: "llegados a este punto antes del inicio de temporada, todos los equipos trabajan hasta el último minuto", comenta Haug a Auto Motor und Sport.

Además, Haug insiste en que el tiempo extra que tienen los pilotos hasta la apertura de Australia les da a todos "un pequeño respiro".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:31 pm

Massa: "tengo mucho más control sobre el coche".
El brasileño confía en que los Pirelli mejorarán sus resultados en 2011.


Por Dani Pérez Corona

Felipe Massa ha revelado que se siente "confiado" de cara al inicio de la temporada 2011, y ha insistido en que las dificultades que atravesó la temporada pasada con Ferrari fueron debidas fundamentalmente a su falta de adecuación a los neumáticos Bridgestone.

De hecho, lo cierto es que el brasileño recuperó el ritmo perdido en 2010 desde el mismo instante en que comenzó a rodar con los nuevos Pirelli, con los que incluso logró marcar el mejor tiempo absoluto en los recientes entrenamientos de Barcelona.

"Hice de todo con el coche para ver si realmente los neumáticos se adaptaban a mí", explicó en una entrevista con el diario O Estada de S.Paulo.

Massa, quien según el entrevistador se encuentra "visiblemente emocionado" ante la nueva temporada, confirma: "Tengo mucho más control sobre el coche y sé lo que puedo hacer con él".

A la hora de describir los problemas que atravesó el pasado año, el piloto de Ferrari reconocía: "No pude sacar lo máximo del coche tras probarlo todo. No había manera de estar feliz, y la felicidad es muy importante, especialmente en un trabajo como este".

"Era duro ir a una carrera sabiendo lo que iba a suceder. Ahora todo ha cambiado tras tres vueltas con estos nuevos neumáticos", señalaba el carioca, quien, al mismo tiempo, confirmó que Ferrari parece "muy competitivo" para la temporada 2011.

"Conseguí buenos resultados con Schumacher en el equipo, estupendos con Kimi, y luego horribles el año pasado con Alonso. Pero fueron horribles porque el coche no encajaba conmigo", lamentaba Massa.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:32 pm

Villeneuve duda de la madurez de Vettel.
El canadiense también cree que Schumacher tiene todas las cualidades para volver a ganar.


Por Cristina Díaz

Christian Horner, Adrian Newey y Helmut Marko entre otros, no han dudado en ningún momento de elogiar la madurez que Sebastian Vettel ha mostrado en la pista. Pese a sus 23 años, Red Bull y profesionales de la Fórmula 1 afirman que el campeón del mundo es un gran piloto y un ejemplo a seguir para los jóvenes. Sin embargo, Jacques Villeneuve parece no estar muy de acuerdo en que Vettel haya madurado psicológicamente.

El campeón del mundo de 1997 es uno de los pocos que ha reconocido dudar de la madurez de Sebastian Vettel. Para Villeneuve, el alemán siempre ha sido demasiado impulsivo, característica que le resta madurez a nivel psicológico.

"Vettel es muy rápido, de eso no hay duda. La cuestión siempre ha sido su madurez psicológica", aseguraba el canadiense, quién el año pasado ya arremetió contra Vettel por su reacción después del choque con Mark Webber en Turquía.

"Vettel ha ganado el título pero visto desde fuera, es imposible saber con certeza cómo ha evolucionado su carácter", añadía Villeneuve.

Después de hablar sobre el vigente campeón, el canadiense habla sobre Michael Schumacher, a quién, curiosamente, sigue apoyando. "En la segunda mitad de 2010 fue muy rápido. Fue criticado duramente porque no pudo superar a Nico Rosberg. Pero si sigue tan hambriento de éxitos como solía estarlo, entonces tiene las cualidades para volver a ser campeón", aseguraba el canadiense.

En cuanto a las novedades de 2011, Villeneuve se muestra crítico con el ala móvil, diseñado para aumentar los adelantamientos.

"2010 fue una de las mejores temporadas de todos los tiempos. Hubo muchos adelantamientos, así que no puedo entender este cambio en las reglas. Puede ser que con el ala móvil sea aún más fácil, pero es muy artificial", concluía Villeneuve.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:35 pm

Haug matiza su pesimismo sobre el Mercedes W02.
"Si todo va en la dirección correcta, las flechas plateadas os sorprenderán".


Por Cristina Díaz

Tanto Mercedes como McLaren podrían beneficiarse del retraso del primer Gran Premio de 2011. El equipo de las flechas plateadas utilizará estas dos semanas extra para mejorar el W02 y Norbert Haug, vicepresidente de la escudería, admite que el equipo es más optimista estos días después de mostrarse negativo al término de las pruebas en Barcelona.

El lunes, después de la última jornada de tests, Haug declaró que no estarían entre los diez primeros clasificados si se disputara una carrera ahora. Sin embargo, el vicepresidente de Mercedes GP admite que "como hemos sido capaces de dar más vueltas en Barcelona, entendemos mejor el monoplaza y los neumáticos. Y eso se traduce en mejores tiempos", según apunta la publicación germana Auto Motor und Sport.

La única baza con la que juega el W02 es su velocidad punta. La potencia del motor Mercedes beneficia tanto a la escudería de Brackley como a McLaren, que aventajan en varios caballos a Ferrari y en algunos más a los Renault que montan los Red Bull. Además, Nico Rosberg marcó el mejor crono del domingo en Barcelona y esto podría, junto con la noticia del retraso del Mundial, haber animado a la escudería de las flechas plateadas. Así lo señalaba Haug: "si todo va en la dirección correcta, las flechas plateadas os sorprenderán".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:36 pm

Ecclestone no cobrará a Bahréin por la carrera cancelada.
Confiesa: "nadie quiere sacar partido de esto".


Por Dani Pérez Corona

Bernie Ecclestone ha anunciado que no va a cobrar al gobierno de Bahréin por la organización de la que iba a ser la cita inaugural de la temporada 2011 de la F1, evento que ha tenido que ser pospuesto debido al momento de agitación política y social que vive el país del golfo Pérsico.

En los últimos días se había mencionado la posibilidad de que, al ser el príncipe heredero del reino insular a quien en última instancia correspondió tomar la decisión de cancelar el Gran Premio, Bahréin tuviera que pagar la cuota de más de 40 millones de dólares por la organización del evento.

Sin embargo, The Times recoge unas declaraciones del jefe ejecutivo de la F1 sobre el asunto en las que manifiesta: "Nadie quiere sacar partido de esto. Quiero ser leal al rey porque está haciendo todo lo que puede para poner las cosas en orden con su gente. No necesita a gente como yo apuñalándole por la espalda".

Asimismo, Ecclestone trató de acallar las críticas que aseguraban que el magnate era tan despiadado que iba a cobrar la cuota a Bahréin aunque la carrera de 2011 no se celebrase.

"El pago que normalmente se realiza por el evento no va a realizarse", insistió. "No les voy a cobrar por una carrera que no van a tener. No estoy seguro de si las aseguradoras les cubren los ingresos, la venta de entradas, etc. Pero en este caso ha habido fuerza mayor, no hay más".

"Es similar a cuando ha habido un terremoto, ninguno lo podría haber previsto un mes antes", añadió Ecclestone, quien al mismo tiempo aclaró que la F1 "no tiene seguro para estos imprevistos".

"En caso de que sea reubicada, pagarán su cuota habitual", explicó el jefe de la F1, que, además, aprovechó para negar que Bahréin pague más por el privilegio que supone albergar la primera carrera.

"Nunca ha existido una cuota extra por acoger la primera carrera, ni tampoco la última", resaltó el británico.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:38 pm

Kolles: "el coche no parece demasiado malo".
El jefe de equipo de HRT cree que el F111 puede mejorar sus resultados.

Por Dani Pérez Corona

Colin Kolles, jefe de equipo de Hispania Racing Team, ha valorado el diseño del nuevo monoplaza de la escudería española para la temporada 2011. Con ello, esperan reducir significativamente la diferencia en cuanto a rendimiento que los alejaba de los otros dos equipos debutantes en la pasada campaña, Lotus y Virgin.

Kolles, en una entrevista concedida a la publicación británica Autosport, aclara que las líneas del nuevo bólido son muy acordes con lo que se considera "normal" en los Fórmula 1 actuales, aspecto del anterior modelo (diseñado originariamente por el constructor italiano Dallara) que fue duramente criticado a causa de su aspecto poco estilizado.

En este sentido, el jefe de HRT señala: "el coche no parece demasiado malo; tiene la apariencia de un F1 moderno. Creo que en cuanto a rendimiento estaremos mejor que el pasado año". El motivo de esta mejoría bien podría guardar relación con la participación de Geoff Willis, ex de Williams, BAR Honda y Red Bull, quien ha liderado el proyecto del nuevo F111.

"Hay gente experimentada trabajando en el coche. Está claro que no hemos tenido un invierno perfecto, pero tenemos un coche completamente nuevo, y trabajaremos en él y en intentar mejorarlo", comenta Kolles.

Sin embargo, el hecho de tener un monoplaza completamente nuevo no despeja todos los problemas de un plumazo, tal y como reconoce el propio Kolles: "tenemos que afrontar la realidad. No es sólo tener un coche nuevo, tenemos que ver qué hacemos con él en el futuro. Pondremos en marcha un sólido programa de CFD, y entonces veremos dónde estaremos. Es clave tener un programa de desarrollo eficaz".

Siguiendo este argumento, el que fuera ex director deportivo en Jordan, Midland, Spyker y Force India subraya la importancia de la evolución a lo largo de la temporada y, al mismo tiempo, señala a Lotus y Virgin como principales referencias: "si tenemos tiempo y llevamos a cabo nuestros programas, Lotus no va a ser un problema para nosotros. Y tampoco Virgin. Confío en la gente que tenemos. No tengo ningún miedo".

En el recuerdo queda la lucha de Hispania con ambas escuderías la pasada temporada, en la que HRT fue progresivamente limando diferencias, un hecho que para Kolles, supuso una enorme y grata sorpresa: "Competíamos con el mismo coche (que al inicio de la temporada), pero la diferencia se fue reduciendo y no incrementando. No puedo explicarlo. Tal vez nuestros pilotos mejoraron".

Por otra parte, Kolles no evita las preguntas sobre la complicada situación económica de la escudería propiedad de José Ramón Carabante y, aunque admite dificultades, matiza que en su opinión hay otros equipos en una situación peor.

"Creo que otros equipos están en una situación más grave que la nuestra. No sé por qué se nos plantea siempre la misma cuestión. En términos de presupuesto y deudas estamos en muy buena forma en comparación con los otros", asegura Kolles.

"Por supuesto que necesitamos patrocinadores, claro que necesitamos inversores, y evidentemente necesitamos socios. Como todos los demás. En el pasado me han criticado por tener muchos pilotos de pruebas. ¿Qué hacen los otros con los pilotos de tercer nivel? Lo siento mucho, pero la gente tiene que afrontar la realidad, y ver los hechos", añade.

"La gente decía que no íbamos a estar en Bahréin, y lo conseguimos. Luego decían que no íbamos a llegar al final de la temporada, y la acabamos. Que no íbamos a estar en los test de Abu Dhabi, y estuvimos. Decían que no participaríamos en los entrenamientos de Valencia, y allí estuvimos", recuerda Kolles.

"Nuestra estrategia principal es estar a largo plazo en la F1. Respecto a cómo alcanzas este objetivo, sabemos que tal vez hay diferentes maneras, pero es la meta. Quizás otros tienen diferentes objetivos. No puedo juzgarlos por ello", sentencia el jefe del equipo español.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:39 pm

Mercedes y Renault no estarían entre los tres primeros, según Marko.
Para el austríaco, Red Bull y Ferrari son los equipos con mayor ventaja.


Por Kevin Muñoz

Helmut Marko ha declarado recientemente lo que la mayoría del paddock de la F1 siente durante los test llevados a cabo durante esta pretemporada: Red Bull y Ferrari son los claros favoritos para la lucha por el título mundial.

"Red Bull y Ferrari están por encima del resto", comenta el consultor del equipo de las bebidas energéticas al medio austríaco Kleine Zeitung.

"McLaren tiene potencial suficiente para ponerse al día antes de la primera carrera", añade Marko.

Para Fernando Alonso y según declaraciones recogidas por el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, Renault será otro de los equipos que se posicione en la lucha por las plazas delanteras. Al menos teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en los circuitos españoles en las últimas semanas: "Renault está demostrando que son mucho más competitivos que la temporada pasada".

Por su parte, el nuevo piloto del Lotus-Renault GP, Nick Heidfeld, no está tan seguro de la supuesta velocidad de su monoplaza. "Mi opinión es que tenemos algunos equipos por delante de nosotros, especialmente Red Bull", ha declarado en la página web oficial de F1.

Helmut Marko está de acuerdo con la opinión del alemán: "Mercedes y Renault no están todavía al nivel de los tres primeros".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:40 pm

El circuito de MotorLand no sustituirá a Bahréin.
Biel acalla los rumores de albergar la F1 en el circuito de Alcañiz.


Por Héctor Campos

El trazado español Motorland no acogerá una carrera sustituyendo a Bahréin. Así lo ha confirmado José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón, a la agencia de comunicación Europa Press: "Nunca se ha planteado esta posibilidad".

El moderno trazado español se quedará este año sin Fórmula 1, pero tampoco está en sus planes a corto plazo: "nuestro gran reto es seguir organizando una carrera de la MotoGP. Una vez que superemos este reto, nos plantearemos el de la Fórmula 1".

Sin embargo, eso no significa que se nieguen si Ecclestone les llamara para albergar un Gran Premio. "Nos reuniríamos para estudiarlo. Somos muy 'echaos pa’lante', pero tengo la impresión de que no habrá una carrera de sustitución de Bahréin en ningún lado", asegura Biel.

Pero Motorland no necesita más actividades; Biel asegura que su calendario de actividades está casi completo: "tenemos 260 días de competiciones al año". Ecclestone, por su parte, mantiene la esperanza de visitar Bahréin esta temporada, aunque sea a finales de temporada: "estamos estudiando dónde acoplarlo. No sabemos”, declara el magnate de la F1 a Guardian. "Si todo está en paz, algo que espero, entonces lo intentaremos", declara también a Telegraph.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Feb 23, 2011 20:42 pm

Di Grassi se lamenta por no tener patrocinador.
El piloto brasileño querría estar en Virgin Racing.


Por Héctor Campos

La escudería le puso como condición para su continuidad en el equipo que consiguiera algún patrocinador, pero el brasileño no pudo hacerlo a tiempo.

Lucas Di Grassi no lo ha superado. Hace más de un mes se quejaba de que su asiento en Virgin Racing había sido literalmente vendido al belga Jerome d’Ambrosio, y hoy sigue insistiendo.

"Yo tenía un contrato con Virgin, pero necesitaba un patrocinador", asegura a Arena SporTV. "No lo logré, pero el belga sí. Ahora estoy en una fase de reestructuración para volver a la Fórmula 1 la próxima temporada."

Di Grassi verá este año los toros desde la barrera, aunque Globo Esporte cree que podría unirse a Pirelli en el desarrollo de sus neumáticos.

En cualquier caso, el brasileño tiene ganas de que empiece la temporada para ver un buen espectáculo deportivo del que es incapaz de predecir quién dominará sobre el resto: "he hablado con amigos que todavía están ahí. Incluso cuando se pilota es difícil saber qué pasará sólo por los resultados de la pretemporada. Pero creo que Red Bull todavía es muy fuerte, igual que Ferrari", comenta el piloto.

"McLaren oculta algo o no será tan bueno desde el inicio de la temporada", concluye.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 24, 2011 21:42 pm

La F1, preocupada por la reprogramación de Bahréin.
Podrían competir en Sakhir a finales de temporada.


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Por Cristina Díaz

De ser la prueba inaugural de 2011 a disputarse a finales de temporada. El Gran Premio de Bahréin podría posponerse a finales de 2011, según la propuesta de los organizadores del GP. Con la incertidumbre sobre cómo se desarrollará las revueltas en el país árabe, un clima demasiado caluroso a mitad de año, y la necesidad de programar los vuelos con tiempo, trasladar el GP a noviembre parece ser que la única opción que queda para Bahréin.

India, Abu Dhabi y Brasil son las tres últimas pruebas finales de 2011, entre las que se podría recolocar Bahréin. Desde el punto de vista logístico, Sakhir podría disputarse antes o después del Yas Marina Circuit dada la proximidad entre ambos circuitos y países.

La temporada 2011 estaba prevista con 20 carreras, lo que suponía que entre los Grandes Premios, muchas veces sólo había una semana de descanso entre los Grandes Premios o, incluso, se juntaban dos semanas seguidas con F1, como en el caso de Malasia y Shanghái, por ejemplo. Si Bahréin se disputara a finales de temporada, o habría tres semanas seguidas de carreras, o incluso podrían llegar a ser cuatro. Éstas podrían ser las posibilidades:

•7-9 octubre: GP de Japón
•14-16 octubre: GP de Corea
•21-23 octubre: -
•28-30 octubre: GP de India
•4-6 noviembre: -
•11-13 noviembre: GP de Abu Dhabi
•18-20 noviembre: -
•25-27 noviembre: GP de Brasil
•2-4 diciembre: -

El presidente de la federación automovilística de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed ben Sulayem, parece estar de acuerdo con la idea de tres carreras seguidas. "Respetamos el juicio de la FIA. Es factible encontrar un hueco en el calendario", afirmaba a The National.

Un informe publicado en el diario Telegraph da a entender que la Fórmula 1 es partidaria a recolocar el Gran Premio de Bahréin. Por su parte, Bernie Ecclestone ha revelado que, si finalmente se celebra el evento, cobrará los 40 millones de dólares a los organizadores.

Sin embargo, algunas escuderías ya habían enviado material a Bahréin, vía marítima, para los entrenamientos y el Gran Premio. Al mismo tiempo, Pirelli ya se había encargado de empaquetar 1200 neumáticos, y tanto equipos como medios de comunicación ya habían reservado hoteles y vuelos. "Estamos intentando recuperar el máximo dinero posible", afirmaba el gerente del equipo Toro Rosso, Gianfranco Fantuzzi.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 24, 2011 21:44 pm

Red Bull quiere ser un equipo legendario gracias a Vettel.
El alemán parece haberse dejado a un lado sus declaraciones acerca de pilotar para Ferrari.


Por Cristina Díaz

La escudería campeona del mundo sigue siendo la favorita en las apuestas como equipo más competitivo de 2011. Tras cinco años en el mundial de Fórmula 1, el éxito de Red Bull ha crecido desorbitadamente y más aún después de los dos campeonatos conseguidos en 2010. La escudería austríaca también ha visto el desarrollo y consagración del joven Vettel como uno de los mejores pilotos de la historia de la competición.

Hace unos días, Vettel confesaba sus deseos de pilotar algún día para Ferrari. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, sabe que no pueden compararse en estos momentos con Il Cavalino Rampante, pero declara: "somos considerados un equipo 'molón'. Quién sabe, quizá un día también seamos legendarios, gracias a Sebastian".

"Pero sólo porque sea romántico no quiere decir que vaya a abandonar todo lo que hemos construido juntos. Siempre que le ofrezcamos el monoplaza perfecto, se quedará aquí", aseguraba el británico.

Después de desatar cierta polémica con sus declaraciones sobre Ferrari, Vettel muestra su apoyo a su actual escudería. "Estoy contento con Red Bull, me dan el monoplaza más rápido", señalaba el joven alemán.

El piloto también mencionaba en sus declaraciones que sólo hablaría italiano cuando pilotara para la Scuderia o que le pagaría unas vacaciones a Fernando Alonso para poder subirse al F150th, parece que Vettel ya se ha calmado. Tanto que hasta Christian Horner ha asegurado que el campeón del mundo hará de Red Bull un 'equipo legendario'.

Para el actual piloto de Ferrari, Fernando Alonso, las declaraciones de Vettel sobre pilotar el bólido rojo son algo normal. "Todos los pilotos tienen ese sueño. Algunos lo dicen, pero todos lo piensan", señalaba el español a La Gazzetta dello Sport.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 24, 2011 21:49 pm

Williams presenta la decoración definitiva del FW33.
El FW33 recuerda a los Rothmans Williams de la década de 1990.


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Por Andrea Muñoz y Ana Zoe Marí

El equipo Williams ha decidido hacer público las características definitivas del FW33 en un acto retransmitido a través de internet por su página web. Sam Michael, director técnico de la escudería de Grove, ha detallado la estrategia que han seguido para cubrir los cambios en la regulación de la F1 este año, usando para ello el coche del año pasado, el Williams Cosworth FW32.

"Hemos hecho muchos cambios de regulación con respecto a 2010. El cambio en la aeródinámica empezó en diciembre de 2009 y los ajustes técnico, tres meses después, en marzo 2010", confirma Sam Michael.

"La delantera del chasis parece similar al coche anterior pero... lo realmente novedoso es la parte trasera. Empezamos a hacer kilómetros en junio del año pasadao para conocer la dinámica de los alerones y no tenemos problemas ni con la trasnmisión ni con la suspensión", prosigue el director técnico.

"Una cosa muy interesante que se ve en la Fórmula 1 ahora es que los diseños son muy interesantes. Tienes doble suelo en el Toro Rosso que antes no se hacía porque era demasiada inversión", continúa Michael. "Tenemos un sistema de baterías en el coche. Queríamos mantener todo dentro del coche y si era necesario, hacer el chasis más ancho, que es lo que hemos hecho".

Como ya adelantaron en Williams a principios de años, la nueva aerodinámica no se descubriría hasta que no estuviera más cercana el inicio de la temporada. El FW33 se presentó en Valencia pintado en tonos azules y siguió en Jerez y Barcelona con la misma decoración, aunque la parte técnica sigue la tendencia de otros monoplazas esta temporada: morro alto, tomas de admisión estrechas y marcadas y panzas laterales esculpidas.

Lo que más llama la atención del coche es la publicidad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), patrocinador oficial de Williams, en rojo sobre fondo blanco, aunque la decoración en general del FW33 recuerda un poco a los Williams de la década de 1990.

En cuanto a los nuevos neumáticos Pirelli, Michael también tiene palabras: "los de Pirelli han hecho un gran trabajo después de tantos años con Bridgestone, ellos se enfrentaban a que les miraramos con lupa. Pero en mi opinión han hecho un gran trabajo. Es bueno que con estos neumáticos vaya a haber dos o tres pitstops en algunas carreras".

Aunque ni Rubens Barrichelo ni Pastor Maldonado han hablado durante la presentación del FW33, Michael sí los ha mencionado en su discurso: "Maldonado es nuestro nuevo piloto y ha hecho unos muy buenos entrenamientos. No nos vamos a engañar; el coche está hecho para Rubens, lo conoce mejor, lo conocemos mejor, pero es esperanzador que Pastor venga con un nivel de madurez y experiencia que no suele ser habitual en un debutante".

Michael Caines, cocinero de lujo
La nota anecdótica la ha puesto el nuevo chef del equipo, Michael Caines. El afamado cocinero asegura que hay un ambiente muy bueno dentro de la escudería y que intentan adaptar también en la cocina la filosofía de William.

"He seguido la trayectoria de Williams desde hace muchos años y es un honor para mí estar involucrado en la F1. Cuando estás en los hospitalities trabajas con los valores del equipo y adaptas todo a su forma de hacer las cosas. Tenemos un gran equipo. Nuestros menús se adaptan para la próxima temporada en Europa. El equipo está trabajando muy bien, tenemos buena comida en el hospitality y buen ambiente. Hoy vais a tener suerte porque podréis probar algunos platos cocinados por mí. Serán una muestra de lo que vamos a dar durante las carreras", asegura Caines.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 24, 2011 21:51 pm

Massa, confiado en no verse perjudicado por las órdenes de equipo.
En 2011, las órdenes de equipos vuelven a estar autorizadas.


Por Cristina Díaz

Después de una temporada llena de altibajos, Felipe Massa ha asegurado que 2011 será diferente y que regresará más competitivo que el año anterior. Al mismo tiempo, el brasileño ha afirmado que su fuerte rendimiento le ayudará a borrar la controversia que se produjo en 2010 con las órdenes de equipo.

En el Gran Premio de Alemania de la temporada anterior, Felipe Massa vivió una de las carreras que no podrá olvidar. En Hockenheim, la supuesta orden de equipo camuflada en la famosa frase "Fernando is faster than you", hizo que el brasileño se dejara adelantar por su compañero, Fernando Alonso, y que éste se llevara la victoria.

Esta situación hirió el orgullo de muchos brasileños, quiénes criticaron duramente a la escudería italiana pero también a su compatriota. "La gente te hace recordar algo tan fuerte como lo que sucedió", admitía Massa al diario O Estado de Sao Paulo.

Para la temporada 2011, las órdenes de equipo dejan de estar prohibidas, pero tal y como ha asegurado el brasileño, cree que no se verá perjudicado. "Una victoria es mucho más fácil de olvidar que lo que ocurrió. Pero no es algo que esté en mi mente o haga pararme y no luchar por ganar tantas carreras como me sea posible o luchar por el mundial",
ha insistido Massa.

En 2008, el brasileño de Ferrari fue subcampeón del mundo por detrás de Lewis Hamilton, en una carrera en la que durante 10 segundos pudo saborear el ser campeón. Un año más tarde, el accidente de Hungría lo apartaría de las pistas hasta inicio de 2010. "Sin lugar a dudas, los buenos resultados siempre hacen que la gente cambie su mentalidad entre animarte o criticarte. A pesar de todo lo que ocurrió, sé que sigo teniendo apoyo, especialmente en mi país. En los restaurantes, por las calles de Brasil, por supuesto que nadie me felicitó pero me decían cosas como 'sigue fuerte, cabeza alta' y esto me ayudó muchísimo", ha finalizado el piloto de Ferrari.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 24, 2011 21:54 pm

El F150th, el monoplaza más fiable de la parrilla.
Red Bull y Mercedes completan el podio de la fiabilidad.


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Por Cristina Díaz

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha elaborado un informe con los monoplazas más fiables en pretemporada. Según este análisis, el nuevo Ferrari es el coche que más fiabilidad ha mostrado hasta el momento. El F150th ha dado 800 Kilómetros más que su máximo rival y competidor, el RB7 de Red Bull.

A pesar de que todas las escuderías han sufrido contratiempos en las jornadas de pretemporada, la revista germana Auto Motor und Sport, basándose en un análisis técnico, ha concluido que el F150th es el monoplaza más fiable hasta la fecha.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, estamos en una buena posición", admitía Fernando Alonso a La Gazzetta dello Sport.

En el box de Red Bull también se respira alegría y optimismo. "Nunca hemos tenido una temporada de entrenamientos sin problemas, como ésta", aseguraba el jefe de equipo, Christian Horner.

A 100 kilómetros de distancia en cuanto a fiabilidad se encuentra Mercedes GP, seguida por Sauber y Williams. A una distancia mayor, 1500 Kilómetros, se sitúa Renault, aunque Nick Heidfeld se muestra muy impresionado con la innovación del R31, particularmente en el sistema KERS. "Es mejor que con BMW, especialmente en lo que respecta al impacto durante la frenada", aseguraba el alemán.

La escudería Toro Rosso ocupa la séptima posición de más fiables, justo por delante de McLaren. "Considerando que todavía somos un equipo joven, hemos hecho muy buen trabajo con la fiabilidad. Hemos tenido algunos problemas menores, y a menudo eran paradas para poder controlarlo todo con mayor seguridad", declaraba Sebastien Buemi.

En la novena posición del ránking está Virgin. "Comparado con 2010, no hay comparación. No podemos tener problemas con el KERS ¡porque no tenemos uno!", bromeaba Timo Glock.

Mientras tanto, Force India se queda en la décima plaza por delante de Team Lotus, cuya fiabilidad sólo ha sido mejor que la marcada por Hispania Racing. El equipo español todavía no ha puesto en marcha el monoplaza de 2011.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Feb 24, 2011 21:55 pm

Virgin necesita un nuevo alerón trasero para el MVR-02.
El equipo quiere acortar distancias con Lotus.


Por Andrea Muñoz

Nick Wirth, director técnico de Virgin, debe diseñar un nuevo alerón que ayude al equipo a recortar el segundo por vuelta que les lleva de ventaja el rival más cercano, Lotus.

Timo Glock, en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport, confiesa que tienen algún problema con la trasera del nuevo MVR-02.

"Tiene que ver con la aerodinámica", contesta cuando se le pregunta por el problema. "Creemos que hemos dado con el problema. Ahora nos queda asegurarnos de que podemos resolverlo", añade el piloto.

Glock ha comentado también que Virgin ha dado un gran paso adelante en comparación con su situación la temporada pasada en cuanto al rendimiento del coche nuevo, pero cree que tienen que mejorar.

"La distancia con Lotus es todavía bastante grande. El domingo (de los test de Barcelona) estaban un segundo por delante de nosotros. Sabemos que tenemos un problema y debemos solucionarlo", admite el alemán.

Timo Glock sabe que su equipo hace todo lo posible por mejorar el potencial del MVR-02: "sólo nos queda esperar a que Nick Wirth elabore nuevos alerones y así podremos avanzar".

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