Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Sab Abr 25, 2009 14:31 pm

Sordo es líder tras la primera jornada.
La jornada tuvo hasta cuatro líderes diferentes y, en contra de lo sucedido los últimos años, nadie ha impuesto su autoridad, ni siquiera Loeb, y las diferencias han sido mínimas.

Imagen

EP | 24/04/2009

El piloto español Daniel Sordo (Citroén) se alzó al liderato del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, al término de la primera jornada de competición, en la que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es segundo a escasa distancia.

Este primer capítulo fue bastante revuelto y Sordo supo aprovecharse de la circunstancia con una conducción agresiva, sin apenas conservadurismos en una jornada en la que hubo hasta tres líderes distintos que intercambiaron el mandato de la prueba en ocho ocasiones. En la etapa más larga del rally argentino, de 665,9 kilómetros siendo 142 cronometrados, el cántabro Sordo arriesgó para reivindicarse y hacerse un sitio en el monólogo que está impartiendo su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que es tercero a poco más de 16 segundos.

La segunda plaza es para Hirvonen, que sigue fiel a sí mismo, y está a cinco segundos del cántabro, lo que explica la igualdad en un rally que parece no se decidirá hasta la jornada final del domingo. Además, será mañana cuando se demuestra la solvencia de Sordo, que deberá abrir el recorrido a expensas de verse perjudicado si las condiciones del trazado son secas.

Por el momento, la cuarta plaza corresponde al noruego Petter Solberg (Citroén), que está a casi 19 segundos del líder español, mientras que el quinto lugar es para Henning Solberg (Ford). La sexta está en manos del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que llegó a ser líder de la prueba, pero sus recientes accidentes le hicieron no arriesgar en el tramo final. Mañana tendrá lugar la segunda etapa al suroeste de Córdoba, en las montañas de Traslasierra.

Clasificación tras la primera jornada

1. DANIEL SORDO (ESP/Citroén) 1:45:11.3.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 5.1.

3. Sebastien Loeb (FRA/Citroén) 16.3.

4. Peter Solberg (NOR/Citroén) 18.9.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) 47.9.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:06.4.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:23.0.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 2:38.9.

9. Sebastien Ogier (FRA/Citroén) 3:14.4.

10. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroén) 3:48.2.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 25, 2009 14:34 pm

Sordo líder tras la primera jornada.
El español mantiene un cerrado duelo frente a Loeb e Hirvonen en las sierras argentinas.

Imagen

Pipo López | 25/04/2009

El mejor Dani Sordo se está destapando en las sierras cordobesas y está peleando frente a Sebastien Loeb y Mirko Hirvonen por el triunfo en el Rally de Argentina y se acostó ayer líder de la prueba. Una lucha frenética les ha dejado separados por unos pocos segundos tras la primera jornada.

Había previsión de lluvias, pero casi ni llegaron a aparecer, por lo que el polvo se convirtió en un problema para los coches que perseguían a Loeb. En contrapartida, el francés se veía perjudicado por abrir pista y limpiar la gravilla de la superficie. Tras ganar la superespecial del jueves, el campeón galo perdía el liderato ayer, pero no cedía mucho tiempo. Jari Matti Latvala se colocaba líder, pero rápidamente rebajaba su ritmo para evitar un nuevo accidente, con lo que le dejaba el liderato a Sordo, que fue intercambiándose la cabeza con Hirvonen durante toda la jornada, con Loeb siempre al acecho y Petter Solberg tampoco muy lejos. Latvala pinchaba y se descolgaba. Tan cerrada fue la lucha que Dani e Hirvonen llegaron empatados al tramo final, aunque el español acabó por delante.

Clasificación: 1. Dani Sordo, 1:45:11.3; 2. Marko Hirvonen, a 5.1s; 3. Sebastien Loeb, a 16.3s; 4. P. Solberg, a 18.9s.

Dani Sordo

En este rally me encuentro como en casa. La gente es muy amable, habla nuestro mismo idioma, y los tramos están llenos de público que anima mucho. Además los caminos son muy bonitos, aunque no esperaba estar peleando por el triunfo, ya que es un terreno que desliza mucho. Hemos empezado bien y vamos a intentar seguir así. Salir tercero nos ha beneficiado porque encontrábamos la superficie algo más limpia de grava, pero también nos ha perjudicado el polvo en la primera pasada".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Abr 25, 2009 14:35 pm

Dani Sordo: "ser líder es una sensación maravillosa".
El piloto español Daniel Sordo se mostró "muy satisfecho" tras la disputa de la primera etapa del Rally de Argentina, quinta cita del calendario, y reconoció que "ser líder es una sensación maravillosa".

EP | 25/04/2009

El cántabro manda en tierras cordobesas por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), al que aventaja en 5.1 segundos. Por su parte, su compañero Sebastien Loeb es tercero a algo más de 16. "Es realmente agradable. Estoy muy contento y me siento muy cómodo en el coche", señaló.

"Fue una jornada con muchos cambios de líder, pero hemos podido mantenernos con opciones hasta el final para acabar como primeros. Espero que este sábado podamos confirmar lo realizado al comienzo de este Rally", apuntó.

Sordo, que abrirá la pista, podría verse perjudicado en el caso de que las condiciones secas hagan el recorrido más complejo. "Tendremos que tener cuidado y pensar en hacerlo bien para no cometer fallos", reconoció el cántabro.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 26, 2009 13:25 pm

Loeb borda la segunda jornada, mientras Hirvonen abandona y Sordo es segundo.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) se colocó líder del rally de Argentina, quinta cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la segunda jornada tras adelantar primero al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y al español Dani Sordo (Citroen), que ha caído a la tercera plaza. El piloto galo Sebastien Loeb (Citroen) fue el mejor en siete de los nueves tramos disputados en Argentina, quinta cita del año, lo que le valió para auparse al liderato, mientras el finés Mikko Hirvonen (Ford) debía abandonar y el español Dani Sordo (Citroen) bajaba a la segunda plaza.

EFE | 25/04/2009

Sordo, que hoy comenzaba líder, se veía penalizado por ser el primero en salir a los tramos puesto que su función era la de limpiar la superficie de las pistas del polvo que las cubría con lo que le seguían en orden disfrutaban de un mayor agarre. Ahí apareció Loeb, que sin dar opción a sus perseguidores marcó el mejor tiempo en siete de los nueve tramos, los cuatro primeros de ellos seguidos, pasando primero a Hirvonen y después a Sordo pese a sufrir incluso una pequeña salida en la que perdió algunos segundos.

Sólo el líder de Ford, Mikko Hirvonen, consiguió mantenerse cerca del francés pese al endiablado ritmo que marcó, lo que le hacía un rival peligroso ante un nuevo error, pero un sobrecalentamiento del Focus del escandinavo le obligaba a abandonar, aunque se reenganchará con cinco minutos de penalización por cada tramo no disputado, con la intención de sumar algún punto para la general. Y esos puntos se le harán importantes y no sólo ya en su intento de asaltar el mundial, sino porque de mantener Sordo la posición que tiene ahora mismo, algo que no le debería ser muy difícil, será superado por el español en la general del mundial.

Sordo hoy tuvo una carrera complicada, no está acostumbrado a ser el primero en salir a los tramos con lo que no había marcas sobre la pista que seguir, además del agravante de la falta de adherencia por el polvo existente sobre la superficie de los caminos y que él iba limpiando previo al paso de sus perseguidores. Pero sabedor de sus dificultades y el propósito marcado por el equipo, llegar a meta en la mejor posición posible, se dedicó a guardar la mecánica y no se inmiscuyó en la lucha Loeb-Hirvonen, a la espera de que alguno tuviera algún fallo para ascender una posición.

Pero una vez más fue Hirvonen el que sufrió el percance con lo que dejaba vía libre, más aún, a Loeb para hacerse con la victoria. Así, Sordo ascendió hasta la segunda posición y cuenta con un colchón cómodo con el tercero que no debería correr peligro para mañana. En tercera posición se encuentra el finlandés Jari Matti Latvala (Ford) que tras su pinchazo del primer día se repuso y se impuso en la lucha con el noruego Petter Solberg (Citroen).

Mañana finalizará la prueba con una jornada corta, con lo que salvo descalabro Loeb tiene en la mano la victoria, la que sería la quinta de la temporada y también la quinta seguida en Argentina, pero sobre todo, la 52 en su historia en el mundial, lo que supondrá duplicar el que fuera récord del español Carlos Sainz. Mañana sólo se disputarán 219,56 kilómetros de los que 47,80 serán cronometrados y repartidos en cinco especiales, aunque la última será una superespecial de tan sólo 2,4 kilómetros que sólo ofrecerá espectáculo.

Clasificación de la tercera jornada.

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 26:03.7

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 58.5

.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:40.1

.4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 2:40.3

.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:24.0

.6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:09.0

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:27.0

.8. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 15:57.6

.9. Nasser Al-Attiyah (QAT/Subaru) a 19:45.0

10. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 20:19.3

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Abr 26, 2009 13:28 pm

Loeb y Sordo se quedan sin rivales en Argentina.

Pipo López | 26/04/2009

Sebastien Loeb y Dani Sordo están a un paso de dar a Citroën un nuevo doblete en el Rally de Argentina. El abandono de Mikko Hirvonen, el único que les plantaba cara, por sobrecalentamiento en el motor de su Ford, ha dejado solos al francés (que acaricia su triunfo número 52 y doblar el récord de Carlos Sainz) y al español.

Sordo arrancaba la jornada en cabeza, pero en tres tramos Loeb ya había contrarrestado la diferencia que les separaba y se colocaba líder en el mítico tramo de El Cóndor. Y eso que en la primera especial el francés estuvo a punto de arruinarlo todo, ya que por un error de notas saltó demasiado en un rasante y casi se sale.

Hirvonen también adelantó a Sordo, que rodó algo despistado al no llegarle tiempos intermedios a su coche, pero el abandono del finlandés dejaba el camino libre a los C4. Sólo restan cinco tramos para que culminen el doblete y Loeb siga imbatido con su quinto triunfo del año, también el quinto consecutivo en Córdoba.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor DjCamero_ » Dom Abr 26, 2009 19:57 pm

26/4/09
Sebastien Loeb gana el Rallye de Argentina
Sebastien Loeb, a los mandos de un Citroën C4, ha ganado el Rallye de Argentina, una de las pruebas clásicas del WRC, por quinta vez consecutiva.
El cinco veces campeón del mundo ha encabezado el doblete del equipo Citroën Total, completando la prueba de tres días de duración con 1 minuto y 13.1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo.
La victoria de hoy ha sido la número 52 para Loeb en el WRC, y la quinta consecutiva de cinco pruebas disputadas esta temporada; tras esto, el francés lidera el campeonato de pilotos con una puntuación máxima de 50 puntos.
Loeb le arrebató el liderazgo del rallye a Sordo en la segunda especial del sábado [TC12], y lo ha sabido mantener hasta el final. Su compañero de equipo se situó en segunda posición de la carrera en el TC15, cuando el único rival directo de ambos en la prueba, el piloto de Ford Mikko Hirvonen, tuvo que abandonar por sobrecalentamiento del motor.
“No nos podía haber ido mejor,” ha comentado Loeb al finalizar la Súper especial de Córdoba. “Ha sido un rallye fantástico. Los tramos son muy emocionantes y disfrutamos de la lucha con Mikko hasta el sábado por la tarde. Después de su abandono fue un poco menos emocionante, pero aun así me lo pasé bien.”
A lo largo de esta prueba Dani Sordo ha cumplido a la perfección con su papel de apoyo para Loeb. El español se alzó con el liderazgo el viernes por la noche y salió el primero en todos los tramos del sábado, con lo cual barrió el piso para Loeb, que salía de más atrás. “El coche ha ido perfecto y estoy contento de haber hecho un buen trabajo este fin de semana,” ha dicho. “Ha sido un buen resultado para Citroën en el campeonato de constructores y también para mí en el de pilotos.”
Tras los inesperados abandonos de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg durante el último día de competición, Henning Solberg ha conseguido la tercera posición para el equipo Stobart VK M-Sport Ford, igualando así el mejor resultado del noruego en un rallye WRC. “He trabajado muy duro todo el fin de semana para conseguir este resultado,” ha comentado. “El jueves se me rompió la caja de cambios específica para tierra y he tenido que luchar más que nunca por poder ser rápido aquí.”
Federico Villagra estaba encantado de haber conseguido el cuarto puesto -su mejor resultado en el WRC- en el rallye de su casa. El piloto del equipo Munchi’s Ford, residente en Villa Carlos Paz, ya había logrado otro mejor resultado - sexto - en esta misma prueba en 2008. “Estoy muy contento, es una sensación genial conseguir este resultado aquí, ante mi afición,” ha dicho Villagra. “Ha sido un rallye muy interesante y hoy hemos tenido una buena lucha con Matthew [Wilson]. Hemos disfrutado mucho”
El británico Matthew Wilson ha cerrado el top cinco con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport, pero cree que de no haber sido por los problemas de set-up que le retrasaron el sábado, lo hubiera podido hacer mejor. “Estoy un poco frustrado, porque creo que podíamos haber sido cuartos,” ha explicado. “Aun así el quinto puesto es un buen resultado, y de no haber perdido esa posición en Portugal hubiera sido la tercera consecutiva.”
Jari-Matti Latvala ha finalizado en sexto puesto después de que el problema de presión del combustible de su coche se haya solucionado solo. “Ahora va bien, debe haber sido algún fallo eléctrico,” ha dicho el piloto de Ford.
Todo apuntaba a que el piloto del equipo Citroën Junior, Sebastien Ogier, se adjudicaría dos puntos en esta prueba gracias a su séptima posición, pero desafortunadamente para él ha perdido dos puestos al fallar el motor de su coche al comienzo de la Súper especial que cerraba la carrera. El francés había salido hoy como SupeRally tras abandonar el sábado a causa de una avería en un amortiguador. “A parte del fallo de ahora, hoy nos ha ido bien, hemos marcado algunos tiempos bastante buenos,” ha dicho.
Con sendos Subaru de Grupo N, Nasser Al Attiyah y Juan Marchetto, han finalizado séptimo y octavo respectivamente, cerrando la zona de puntos.


Fuente : WRC.COM
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 20:50 pm

Sébastien Loeb gana en medio de la debacle Ford

Imagen

Impresionante sin duda la carrera del equipo Citroën. Los franceses se han hecho con el segundo doblete de lo que llevamos de temporada y se distancian aun más en cabeza del campeonato de pilotos y sobre todo en el de marcas. Y es que la fiabilidad mecánica que venían demostrando los coches del equipo BP Ford Abu Dhabi se ha perdido prácticamente por completo en este rally. Ayer ya tuvo que abandonar Mikko Hirvonen por problemas de sobrecalentamiento del motor y hoy ha sido Latvala el que tenía que decir adiós a la tercera plaza en el primer tramo por un problema en la presión de combustible de su Ford Focus.

Petter Solberg, Hening y Federico Villagra se aprovechaban de este problema del finlandés de Ford para ganar una posición. El más feliz Petter Solberg que a pesar de estar preocupado por la altura de su Citroën Xsara, más bajo que el resto, se encontraba muy contento por estar de nuevo en el podio. Sin embargo se volvía a dar la mala suerte y el piloto nórdico veía como se esfumaban todas las opciones de subir al podio debido a un problema parecido al de Latvala con la presión del combustible.

Tras los problemas de su hermano pequeño Hening Solberg se situaba en tercera posición y cruzaba los dedos para que no le pasara nada a su Focus en la última superespecial en el estadio. Mientras tanto “coyote” Villagra se encontraba en una cómoda cuarta posición, uno de los mejores resultados del piloto argentino en el Mundial y además en su propia casa.

Imagen

Mathew Wilson también subía una plaza tras la retirada de Petter y una vez más hacia valer su regularidad para acabar de nuevo en los puntos. Latvala tras el problema en el primer tramo de la jornada y ver como caía hasta la sexta plaza terminaba el rally lamentándose de su mala suerte durante el mismo. El Mundial de Rallyes se toma un descanso de prácticamente un mes hasta el rally de Italia al que Loeb llegará como líder destacado con ¡50 puntos de 50 posibles!

Clasificación final del Rally:

1. Sebastien LOEB 3:57:40.3 0.0
2. Dani SORDO 3:58:53.4 +1:13.1
3. Henning SOLBERG 4:01:44.4 +4:04.1
4. Federico VILLAGRA 4:03:40.0 +5:59.7
5. Matthew WILSON 4:03:51.2 +6:10.9
6. Jari-Matti LATVALA 4:07:30.3 +9:50.0
7. Sebastien OGIER 4:18:35.4 +20:55.1
8. Nasser AL-ATTIYAH 4:20:51.9 +23:11.6

Clasificación del campeonato de pilotos tras cinco pruebas:

1º Sébastien Loeb 50 puntos
2º Dani Sordo 31 puntos
3º Mikko Hirvonen 30 puntos
4º Hening Solberg 20 puntos
5º Petter Solberg 14 puntos

Campeonato de marcas:

1º Citroën Total WRT 82 puntos
2º BP Ford Abu Dhabi WRT 43 puntos
3º Stobart VK M-Sport Ford WRT 37 puntos
4º Citroën Junior Rally Team 13 puntos
5º Munchi’s Ford WRT 12 puntos

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor carolina » Mar Abr 28, 2009 22:21 pm

2010 es posible

En junio se iniciarán las negociaciones para que Argentina sea sede nuevamente del Rally en 2010.

A pocas horas de finalizar el Rally de Argentina 2009 en Córdoba, la organización encarará ahora una complicada tarea: insertar la fecha Argentina en el calendario del año 2010. La puja comienza en el próximo mes de junio.

Sebastien Loeb y su Citroën C4 se quedaron con la quinta fecha mundialista y lo consiguieron en Córdoba, una provincia que una vez más cumplió con su rol de anfitriona y que la tiene como sede principal desde 1984. Ya pasaron 25 ediciones por esta geografía y los cordobeses ya lo suman como propio. Es un patrimonio tan autóctono como la Cañada o la peperina.

El rally mereció los mejores elogios de parte de los pilotos y constructores, quienes realzaron una vez más las bondades de la carrera. Sus caminos, la belleza de sus paisajes y por sobre todas las cosas, el comportamiento y el calor que le pone la gente a la fecha mundial y que no es común encontrar en otros lugares del campeonato.

Pero, también es cierto que ésta pudo ser la última fecha con continuidad desde 1992 por una decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de cambiar las reglas del rally a través del sistema de rotación. El calendario se redujo a 12 fechas, con seis países base como fue Argentina este año y otros seis países que año de por medio serán organizadores.

Por ello, el año 2010 le puede significar a Argentina dejar de estar en el calendario. ¿Córdoba resignará tan fácil su lugar?

David Eli, el coordinador del Rally de Argentina, no se resigna a perder la fecha y será uno de los promotores en llevar adelante cualquier gestión: “Hoy puedo decir que tenemos el 60 por ciento de posibilidades de volver a correr en 2010. Ahora debemos pelear para conseguir el 40 restante y esperamos conseguirlo”.

Junio, primera batalla. Esta decisión de imponer el sistema de rotación de fechas tampoco es del agrado de los constructores del rally y mucho menos de quienes manejan la difusión de la categoría. Ya se elevaron las primeras voces en procura de buscar dar un vuelco a la situación. Precisamente, los constructores quieren que la FIA haga algunos retoques en el sistema y para ello la primera gran reunión será en junio. La postura más importante es que haya ocho rallies que sean cabecera del mundial: Montecarlo, Gran Bretaña, Cataluña, España; Finlandia, Italia, Japón, Alemania y Argentina. A ellas se les podrían sumar otras seis fechas rotativas por año y elevar el número de 12 a 14 competencias. Las ocho fechas fijas, en opinión de los constructores, tendrían su lugar asegurado en función de su capacidad organizativa y su trayectoria en la categoría.

Asimismo, la ISC (International Sportsworld Communicators) iniciará en el 2010 el primero de sus 10 años de contrato como dueña de los derechos de difusión del rally. Este grupo también pretende ampliar su red comunicativa del rally y llevar más y mejores imágenes de las fechas del torneo y en ella, los paisajes de Argentina ya tienen un lugar ganado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Alexac4 » Sab May 02, 2009 14:04 pm

Confirmado: El DS3 será la nueva arma en los rallyes de Citroën

Imagen

Cuando vimos el DS3 por primera vez ya apostamos a que sería la base de Citroën para futuras temporadas del mundial de rallyes, y ahora, gracias a CarsMagazine, hemos podido tener confirmación oficial de esto de boca de Olivier Quesnel.

Con motivo del Rally de Argentina esta publicación consiguió arrancar unas palabras de Quesnel donde decía que en 2011 el DS3 competirá con el equipo oficial bajo las nuevas regulaciones S2000. De aquí también podemos sacar conclusiones paralelas, y es que la temporada próxima, en la que se permitirá correr coches S2000 en paralelo a los WRC actual, Citroën seguirá con su C4 WRC, lo cual parece asegurar la presencia de Loeb en el equipo.

Pero otros equipos ya tienen muy evolucionado y probado su S2000 (Abarth con su Punto, o Peugeot con su 207, por ejemplo) por lo que a la casa del doble chevron le interesaría comenzar a trabajar en su nuevo aparato de carreras cuanto antes en los tramos. No sería descartable que pudiéramos ver al DS3 S2000 en manos de algún piloto como Ogier en el Junior Team antes de convertirse en la montura oficial. La duda que queda en el ambiente es sí, con la entrada del nuevo reglamento en 2011, seguirá Sebastian Loeb en el mundial, pues ya avisó en anteriores ocasiones que los S2000 a secas no le gustan nada.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Mar May 05, 2009 23:22 pm

La FIA hará cambios para el 2010 en el WRC

Imagen

Cambios y más cambios y todavía nadie tiene nada definido sobre las próximas temporadas del Mundial de Rallyes. Ahora es la FIA la que vuelve a encender la mecha y confirma que los tres rallyes previsto para la temporada 2010 no figuraran en el calendario. Indonesia y Rusia no han superado las inspecciones previas por los que tampoco podrán entrar a formar parte del calendario del WRC.

Por otra parte nos llegan peores noticias de Monte Carlo donde ya se ha confirmado que para el 2011 es probable que el rally vuelva a formar parte de dicho calendario. Sin embargo nadie dice nada sobre el 2010 y posiblemente no podamos disfrutar de los Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen durante recorriendo las carreteras monegascas. También parece que la idea de las “winter series” se ha desechado y se continuara con el mismo formato actual.

Para sustituir a las tres pruebas del 2010 la FIA ha decidido utilizar alguna prueba de las que en la actualidad se encuentran en el programa de calendarios rotativos para sustituirlas. Se espera que para el 24 de junio el propio Consejo Mundial de Automovilismo haga la nueva propuesta de calendario para el año 2010. Que dios nos pille confesados.

Vía l WRC
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor carolina » Lun May 11, 2009 23:01 pm

El Catalunya, con opciones para el Mundial 2010

Podría ocupar alguna de las probables vacantes

El Consejo Mundial del Deporte del Motor, en su reunión del 7 de diciembre de 2007, acordó que el calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2010 se basaría en una rotación de 24 pruebas que se celebrarían durante los años 2009 y 2010.

Desde entonces, las pruebas de Indonesia (prevista entre el 18 y el 20 de junio de 2010) y de Rusia (16 al 18 de julio de 2010) no han superado la inspección y por lo tanto no se considera que estén a punto para ser puntuables en 2010. Además, el Rallye Monte Carlo (22 al 24 de enero de 2010) probablemente solicitará su reincorporación al calendario de 2011 y no al de 2010 como estaba inicialmente previsto.

Por este motivo, las pruebas no aptas que fueron incluidas en el calendario que se estableció en 2007, serán reemplazadas por pruebas aceptadas que se estén disputando durante el año en curso.

La organización del RallyRACC-Rally de España está preparada para ser una de las pruebas puntuables para el WRC de 2010.

Fuente:rally-live
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor 3dü » Mié May 20, 2009 21:52 pm

Previa del Rally de Cerdeña

Imagen

De nuevo en Europa, el Mundial de Rallyes llega a la tierra del Ferrari y Da Vinci, llega a Italia. Tras cinco pruebas en el que el claro dominador ha sido Sébastien Loeb que poco a poco va acrecentando su palmares como piloto del WRC. Tanto él como Dani Sordo han encaminado a la marca francesa hacia el titulo tras el último doblete conseguido en suelo argentino.

Los tramos de Cerdeña son rápidos y muy pedregosos a los que sumamos gran cantidad de polvo en suspensión que es levantado por los coches precedentes y que complica muchísimo la visibilidad de los participantes. Otra de las características principales son los cambios de rasante, muy habituales y lo suficientemente altos como para poner en serio riesgo las suspensiones. La climatología también jugará un papel muy importante en el desarrollo de la prueba ya que si permanece soleado y seco los pilotos que salgan más atrás serán los principales beneficiados.

La isla italiana siempre ha sido sinónimo de dificultad para los pilotos y los accidentes siempre han tomado mucho protagonismo en la película del rally. En 2005 François Duval colmaba el vaso de la paciencia del equipo Citroën y finiquitaban prácticamente su participación con el equipo. Otro de los que vio su carrera tirada por los suelos fue el imbatible Sébastien Loeb. El piloto alsaciano debía ganar en Italia para recortar la ventaja sacada por Marcus Grönholm en los primeros rallyes de la temporada.

Imagen

Todo esta saliendo sobre ruedas hasta que un pequeño toque contra un talud de tierra que delimitaba la pista le destrozaba la dirección y poco metros más allá le dejaba al francés sin su esperada victoria. Esta carrera además de historia también tendrá algunas novedades. Entre ellos y para la más importante será la inscripción de Petter Solberg con un Citroën Xsara con especificaciones de 2006.

Como he comentado antes, la clasificación llega comandad por Loeb que sigue dominando con mano de hierro el campeonato. Indiscutible la calidad de este piloto e indiscutible también es que se ha convertido en uno de los mejores de la historia. Segundo se ha situado Dani Sordo que ha superado a Mikko Hirvonen tras sus problemas en Argentina, un solo punto separa a los dos pilotos. En cuestión de marcas el dominio de los Citroën es mucho mas claro y si Ford no lo remedia para septiembre el campeonato ya estará decidido.

Imagen

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Jue May 21, 2009 12:52 pm

Loeb tiene a tiro su sexta victoria consecutiva.
El líder puede igualar en Italia su récord de triunfos seguidos, que logró en el año 2005.

Pipo López | 19/05/2009

Sebastien Loeb ya piensa en hacer reformas en su casa de Suiza. Y el motivo no es otro que conseguir más espacio para sus trofeos, porque al ritmo que va necesitará una nave para albergarlos. Sigue imbatido tras cinco rallys disputados este año y este fin de semana seguro que en Cerdeña intentará ampliar aún más su imperio.

Si gana en la isla italiana, conseguirá igualar otro de sus récords, ya que sería su sexta victoria consecutiva, algo que sólo logró una vez, entre los rallys de Nueva Zelanda y Argentina de 2005. Pero en la cita transalpina tendrá que lidiar con la desventaja de abrir pista porque, como él mismo reconoce, es quizá la prueba en la que el orden de salida más influye.

Por tanto, no serán extrañas las tácticas de unos y otros al final de la etapa del viernes, en la que más que por el liderato todos lucharán por no salir primeros al día siguiente. Y los Citroën de Loeb y Dani Sordo llevarán la peor parte, ya que serán los primeros en cubrir los tramos por ocupar las dos primeras plazas del campeonato, por lo que sus rivales de Ford y principales rivales, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, les tendrán controlados al salir desde atrás.

A Sordo no es un rally que le guste demasiado, a pesar de que ganó en su primera participación en la categoría júnior y logró dos podios en 2006 y 2007, aunque un poco de rebote. El pasado año fue quinto, por lo que no parece el escenario en el que pueda lograr ese cada vez más ansiado primer triunfo... aunque en las carreras todo puede ocurrir.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue May 21, 2009 12:53 pm

Dani Sordo: "este rally es un gran reto para mí".

| 19/05/2009

Veo este rally como un gran reto tras mi quinto puesto del año pasado. Aquél no fue un gran resultado para mí. Esta temporada es un poco especial, ya que tengo la sensación de estar haciendo progresos en todos las superficie que nos encontramos. Si somos capaces de seguir así en Cerdeña, creo que podremos luchar con Hirvonen. Ocupar la segunda posición en la clasificación del Mundial no ha modificado mi forma de afrontar el rally".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue May 21, 2009 12:54 pm

Loeb no va de farol, va de récord en récord.

EFE | 21/05/2009

El líder del mundial de rallys, el galo Sebastien Loeb (Citroen), llega a Cerdeña, sexta prueba del mundial, con la posibilidad de sumar un nuevo récord a su extenso currículum, el de mayor número de victorias consecutivas, siete, lo que además le dejaría el título en bandeja cuando se acerca el ecuador de la campaña.

''Seb'' ha conseguido que el mundial de rallys se haya convertido en un monólogo que ha alejado la emoción de las cunetas. Por el momento lleva cinco victorias de cinco pruebas disputadas y se ha enfundado las cinco últimas coronas de campeón del mundo, mientras que comienza a palpar la sexta.

Gran parte del mérito lo tiene él, aunque la escasa presencia de marcas en el mundial y el rebajado nivel del resto de pilotos, que no están a su altura, ha hecho que el segundo puesto de la prueba termine por ser algo meramente anecdótico. Cerdeña no será fácil para él. Es un rally de tierra con la superficie muy resbaladiza, con lo que hay que tener un cuidado extremo con las derrapadas ya que los caminos están jalonados por numerosas piedras que pueden destrozar las suspensiones y el eje a la mínima.

Un inconveniente añadido será el hecho de que tendrá que abrir pista, al menos el primer día, y Cerdeña ofrece los caminos con más polvo del mundial, algo que lastra a los primeros en salir, que disponen aún de menos tracción mientras limpian esta capa a los que le siguen en orden de inicio, con lo que las diferencias de tiempos pueden ser amplias.

Como rivales a la victoria tendrá a los oficiales de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. El primero era el destinado a plantarle cara este año, y aunque no suele cometer errores, a la hora de disputarle la victoria no aguanta el ritmo. Su fuerte son las estrategias con lo que podría mantenerse en las primeras plazas hasta el final para abordar la victoria.

Latvala es un piloto joven, con gran potencia, y que lo suele hacer bien, pero aunque ronda siempre las plazas suele pecar de exceso de fogosidad y termina en alguna cuneta, si no al fondo de un barranco. El español Dani Sordo (Citroen) actualmente se encuentra en la cima de cuanto puede aspirar. Es segundo del mundial por detrás de su compañero de equipo, y nunca podrá optar al primero, ni en los rallys ni en el mundial, mientras comparta equipo con Loeb.

Buscará el podio, al que ya ha subido en dos ocasiones, y estará atento a los posibles problemas de Loeb para buscar la victoria. Su objetivo es mantenerse segundo del mundial por delante de Hirvonen. El abanico de candidatos a la victoria lo completa el noruego Petter Solberg, aunque realmente necesita una carambola para conseguir la victoria, con un Citroen Xsara construido en el 2001, aunque remodelado en su totalidad. Algunas de esas evoluciones se estrenan en Cerdeña. Lo tendrá difícil y tiene las de perder en el cuerpo a cuerpo, pero ya ha subido a lo más alto en esta prueba.

Optarán al podio también los pilotos satélites de Ford, el noruego Henning Solberg y el británico Matthew Wilson, y los pilotos del Citroen Junior Team, el francés Sebastien Ogier y el ruso Evgeny Novikov. El rally tendrá un total de 1263,20 kilómetros de los que 347,12 serán cronometrados y divididos en 17 especiales. El viernes la prueba comenzará con 428,04 kilómetros de los que 130,20 serán de velocidad y repartidos en seis especiales diferentes.

La competición continuará el sábado con 511,76 kilómetros de los que 130,74 serán de velocidad y terminará el domingo con 323,40 kilómetros de los que 86,18 serán contra el cronómetro y divididos en cinco tramos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue May 21, 2009 16:03 pm

Loeb, el más rápido en el ensayo previo y Sordo cuarto.
Loeb cubrió el recorrido de 3,75 kilómetros en el Monte Pinu en 3:15.0. "Todo ha ido bien, pero no es representativo del rally", admitió el francés.

EFE | 21/05/2009

El francés Sebastien Loeb (Citroen C4), campeón mundial de rallys, ha sido el más rápido esta mañana en el ensayo previo (''shakedown'') del Rally de Cerdeña, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, ha sido cuarto.

Loeb cubrió el recorrido de 3,75 kilómetros en el Monte Pinu en 3:15.0. "Todo ha ido bien, pero no es representativo del rally", admitió el francés.

El noruego Henning Solberg (Ford) fue segundo con 3:16.1 y su hermano Petter (Citroen Xsara) tercero con 3:18.2, justo por delante de Sordo (3:18.9). La primera etapa comenzará mañana a partir de las 09.32 horas.

Clasificación:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen C4 WRC) 3:15.0
2. Henning Solberg (NOR/Ford Focus RS WRC 08) 3:16.1
3. Petter Solberg (NOR/Citroen Xsara WRC) 3:18.2
4. Dani Sordo (ESP/Citroen C4 WRC) 3:18.9
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus RS WRC 08) 3:19.4
+. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus RS WRC 08)3:19.4

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor carolina » Jue May 21, 2009 22:31 pm

Argentina 2010, casi listo

Ya hay precalendario para el año que viene. Córdoba tendría fecha asegurada.

La confianza de los organizadores del Rally Argentina 2010 por ocupar un lugar en el calendario del próximo año tuvo ayer otro voto afirmativo, tras conocerse que Argentina ocupa el lugar de primer suplente entre las carreras a disputar.

Si bien el pre-calendario se conocerá recién en junio y el definitivo en octubre, ya comenzaron a armarse las piezas del rompecabezas que integran el próximo campeonato 2010.

Así, por iniciativa de la ISC (entidad que tiene los derechos de televisión y difusión de las competencias WRC), se presentó un pedido para incluir al Rally de Argentina en el calendario. Por el momento, se bajó del programa Monte Carlo, que seguirá como fecha del IRC (International Rally Challenge) y su lugar fue tomado por Gran Bretaña como cierre del año.

Pero la clave está en lo que pasará con Bulgaria, que ocupa el séptimo lugar entre las 12 fechas. Trascendió que desistiría y su lugar sería ocupada automáticamente por Argentina.

Los países que figuran por ahora, enun primer calendario, son Suecia, México, Portugal, Jordania, Turquía, Nueva Zelanda, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Japón, Francia, Cataluña y Gran Bretaña.

Asimismo, también se estudia una posibilidad de extender de 12 a 14 las fechas del WRC, lo que incrementaría aún más las chances argentinas.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 14:04 pm

Latvala lidera por delante de Loeb.
La prueba comenzó con sorpresa, no por el primer puesto de Latvala sino por los supuestos problemas de turbo del español Dani Sordo (Citroen), que le hicieron salir tres minutos tarde al primer tramo, lo que conlleva una penalización de treinta segundos.

EFE | 22/05/2009

El finlandés Jari Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Cerdeña, sexta cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos de la primer jornada, con casi quince segundos de ventaja sobre el francés Sebastián Loeb (Citroën).

La prueba comenzó con sorpresa, no por el primer puesto de Latvala sino por los supuestos problemas de turbo del español Dani Sordo (Citroen), que le hicieron salir tres minutos tarde al primer tramo, lo que conlleva una penalización de treinta segundos.

El efecto fue que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) tuvo que salir en segunda posición a los tramos, con lo que se encontraba la superficie con demasiado polvo y apenas podía atacar los tiempos de Loeb. Sordo salía tercero y disponía de unas mejores condiciones para hacer buenos tiempos.

De hecho, en el segundo tramo marcaba el mejor tiempo con lo que se entreveía una remontaba que le podía dejar en puestos de podio al final del día, pero un golpe con una roca en el tercero le dañaba las suspensiones, lo que le hacía perder otros treinta segundos y le retrasaba hasta la novena posición.

Además, Loeb recuperaba tiempo al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo hasta ese momento, con lo que le dejaba al compañero de equipo de Latvala tercero a 18.3 segundos del líder. Faltan por disputar tres tramos, una segunda pasada por los disputados esta mañana. El último de ellos comenzará a las 16:08 horas.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor carolina » Vie May 22, 2009 17:17 pm

Argentina figura como primer suplente y se quedaría con la plaza que dejará libre el país europeo

Por la caída de la fecha en Bulgaria,
el Rally 2010 se correría en Córdoba

Córdoba. Pese a que un principio se había adelantado que el Rally Mundial 2010 no se correría en la Argentina, la caída de la fecha en Bulgaria hizo crecer las posibilidades de nuestro país de quedarse con la competencia internacional. Es por esta razón, que la expectativa es creciente en Córdoba, donde -antes de lo previsto- podrían regresar los autos World Rally Car (WRC).
Si bien Argentina todavía figura en el calendario como primer suplente, se estima que antes de octubre podría haber algún tipo de confirmación. La información se filtró ayer en una página de internet inglesa relacionada con el mundo de los automotores, donde se anunció que Bulgaria, que debía organizar la carrera en su lugar, se bajó por cuestiones económicas.
De esta forma, Argentina que debía quedar afuera por la rotación obligatoria, volvió a «copar la escena» y tiene grandes chances de ser sede. Una posibilidad que se incrementó por la excelente edición que culminó hace un mes, cuando la organización recibió elogios de parte de los pilotos y constructores.
Tanto los caminos serranos, la belleza de sus paisajes y la calidez del público argentino, motivó a las autoridades de la FIA a inclinarse por la Argentina.
Al respecto se pronunció el coordinador de la prueba, David Eli, quien busca ser uno de los promotores para gestionar el regreso de la competencia y quien supo argumentar: «Tenemos el 60 por ciento de posibilidades de volver a correr en 2010, ahora debemos pelear para conseguir el 40 restante. Pero podemos decir que estamos esperando conseguirlo».
Tampoco se mostraron conformes los constructores del rally y los encargados de la difusión de los grupos de producción, quienes cuestionaron la decisión de imponer el sistema de rotación de fechas, y que bregan por obtener un calendario de fechas estable.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Vie May 22, 2009 17:41 pm

Amigos míos pues así yo los considero a uds.

Les dejo el enlace del pla página web del equipo Citroen para que vean los resultados.

http://www.citroen-wrc.com/spip.php?pag ... &langue=fr

Espero les sirva de gran ultilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Mar May 26, 2009 23:07 pm

LOS FRANCESES ESTÁN MUY SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DEL PILOTO ESPAÑOL Y SEGUIRÁN CONFIANDO EN ÉL EN 2010

Dani Sordo está muy cerca de renovar por el equipo Citroën

El cántabro ha sido un fiel escudero de Sébastien Loeb y la marca gala lo valora

Han sido tres años de chupar rueda, de aprender a perder, como él mismo respondía a MARCA a finales del año pasado. Muchas han sido las criticas nacionales e internacionales, propias en algún momento y ajenas la mayoría, por ocupar el segundo volante oficial en una marca que lleva dominando el Mundial desde 2003.

Dani es un excelente piloto en asfalto y un piloto que va cada vez aprendiendo más sobre la tierra, como demuestran sus últimas actuaciones, en las que ha sido capaz de proteger las espaldas de un fuera de serie como Sébastien Loeb frente a los ataques de la actual generación de Flying Finns.

Ogier no ha digerido el éxito

Vista la actual situación de la economía mundial y del Mundial y del equipo Citroën en particular, la máxima de Dani Sordo esta temporada era renovar su contrato con la marca francesa consciente de que la época ya no está para correr con maletín a menos que tengas una mina de diamantes. Que los asientos oficiales son cuatro y que sólo tres cobran un sueldo, así de claro. Su mayor problema venía de la emergente estrella francesa Sébastien Ogier, pero el campeón del mundo junior 2008 no ha digerido el éxito ni la borrachera de su espectacular debut en el Rally de Gales del año pasado al volante de un C4 WRC. Tras disputar las seis primeras citas de la temporada, Ogier apenas ha sido sexto en Irlanda y séptimo en Argentina, con errores garrafales de conducción entre ambas citas.

Piloto de equipo

Olivier Quesnel tan solo pidió al piloto español acabar carreras en 2009 y que contaba con él para la siguiente temporada. Y eso ha hecho sin poner en riesgo su Citroën C4 WRC, aun a costa de verse superado en el podio, como en Chipre por Petter Solberg.

Con la llegada del nuevo Director General Jean Marc Gales, un luxemburgués de 46 años, ingeniero mecánico que ha desarrollado su profesión en marcas como BMW, VW o GM, parece asegurada la continuidad de Citroën Sport en el WRC aun a falta de un reglamento técnico y calendario claros. Y entre algunos de sus deseos está contar con la misma formación de pilotos. A buen entendedor...
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor DjCamero_ » Mié May 27, 2009 0:12 am

Como se nota que ganaron los ford....que nadie pone los resultados,jajajja (entre los que me incluyo)
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor 3dü » Mié May 27, 2009 0:33 am

Lo mejor y lo peor del Rally de Cerdeña

Imagen

Lo mejor:

* Jari-Matti Latvala volvió por sus fueros y consiguió su segunda victoria en el mundial e incluso derrotó a Sébastien Loeb en pista, cosa imposible hasta ahora esta temporada.

* El equipo Ford en general. Demostró durante todo el fin de semana haber aprendido de sus errores y cerro un magnifico doblete que les acerca un poco a Citroën en el campeonato de marcas.

* El joven Evgeny Nokinov también dejó destellos de su calidad y acabó con un quinto puesto que iguala como mejor resultado del equipo Junior al cosechado por Atkinson en Irlanda.

* Petter Solberg sigue haciendo valer sus manos sobre la veteranía de su montura, en esta ocasión los problemas de los dos Citroën oficiales y de su propio hermano le abrieron la puerta de un nuevo podio.

Lo peor:

* Primera vez que tenemos que hablar de Sébastien Loeb en esta parte de la sección, en esta ocasión un error de su copiloto, Daniel Elena, al ir sin cinturón durante diez segundos le costó una buena suma de puntos.

* El trato desigual de los comisarios. En 2006 a Dani Sordo se le castigó un situación parecida a la de Elena con la exclusión del Rally de Japón, al francés “solo” le ha costado dos minutos en la clasificación final.

* Mads Ostberg reventaba una suspensión tras un error cuando el noruego, copilotado por su preciosa novia, se encontraban en una meritoria plaza dentro del Top Five.

* Los elementos externos esta vez causaron estragos. Primero los caballos salvajes se interpusieron en el camino de Mikko Hirvonen y más tarde el polvo dejó sentenciado el Rally al principio de la etapa del domingo.


Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor carolina » Jue May 28, 2009 16:50 pm

Automovilismo / Rally Mundial 2010

¿Julio o noviembre?

La posibilidad de que Argentina, que actualmente es país suplente, ingrese al calendario del Mundial de Rally 2010 son “cada vez mayores” expresó ayer David Eli, responsable de la carrera en nuestro país. Pero con una salvedad: “Si Argentina reemplaza a Bulgaria, que está pactada originalmente para agosto, a nuestro país le podría tocar en julio y eso sería un gran problema ya que en ese mes se disputará el Mundial de Fútbol en Sudáfrica”.

La fecha tentativa para el Rally de Argentina 2010 sería entre el 14 y el 18 de julio, poco después del Mundial en Sudáfrica, que se disputará hasta el 11 de ese mes. “Esto sería un gran inconveniente para hacer la carrera porque la atención del público y, principalmente, la de los anunciantes estará concentrada en el fútbol. Es insalvable”, agregó Eli.

Para el organizador del rally en Córdoba, a la FIA se le debe haber olvidado el fútbol. “El calendario debe ser reprogramado ya que cuando la FIA planificó 2010 posiblemente se le escapó el tema del Mundial”.

Asimismo, Eli sostiene que hay que luchar por el cambio. “En esta tónica vamos a pelear para que Argentina tenga una fecha más propicia. Por eso descarto que pueda ser en julio”.

Por otra parte, fuentes allegadas a la organización sugirieron que una de las fechas probables sería en noviembre como cierre de la temporada, aunque esto también crearía un problema ya que, para esa fecha, todos los equipos estarían instalados en Europa.

Por lo pronto, habrá que esperar la reunión que definirá el calendario definitivo, algo que ocurrirá en junio próximo. Allí se conformará un cronograma con las carreras que se disputarán en 2010.

Ya se sabe que Monte Carlo se bajó y que Rusia no pasó la inspección técnica y fue descartada. Ahora le toca a Bulgaria y si no es apta, Argentina será número puesto. Pero, ¿aceptará lo que la FIA diga?

Fuente: La Voz del Interior.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Jue May 28, 2009 17:03 pm

Loeb distinguido

París. El piloto francés Sebastien Loeb, consagrado campeón del mundo en cinco oportunidades, obtuvo ayer el máximo reconocimiento del Estado de su país, la Legión de Honor, que recibió de manos del presidente Nicolás Sarkozy.

Acompañado por su familia y sus más íntimos amigos Loeb manifestó después del acto: "Me siento extremadamente honrado por este reconocimiento y a pesar de ser un galardón individual, quiero compartirlo con todos y cada uno de los miembros del equipo Citroën. Cada vez que escuchamos el himno nacional francés al finalizar un rally, todos tenemos exactamente el mismo sentimiento de orgullo por mostrar toda la capacidad que el país" concluyó Loeb.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado