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Notapor javier_madrid » Dom Mar 28, 2010 2:00 am

'Roce' entre Schumacher y Alonso.
Según el piloto de Mercedes GP, Fernando Alonso le frenó en su último intento de vuelta rápida, y al final de la sesión fue a pedirle explicaciones al asturiano y al director de carrera.


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AS.COM | 27/03/2010

La calificación del Gran Premio de Australia que ha tenido lugar esta mañana ha deparado el primer incidente entre Michael Schumacher y Fernando Alonso esta temporada. Aunque no ha sido demasiado grave, el enfado del heptacampeón al terminar la Q3 fue mayúsculo, y así se lo hizo saber al asturiano.

"Básicamente fui frenado por él en mi última vuelta", aseguró el alemán, que al terminar la última sesión en Albert Park, se fue directo al piloto de Ferrari para pedirle explicaciones. "Le pregunté si desde su equipo le habían informado por radio de que yo estaba en vuelta rápida. En la reunión de ayer con los pilotos habíamos acordado que en estos casos se avisaría por radio", dijo el piloto de Mercedes.

La respuesta de Alonso fue negativa, y acto seguido Schumacher se dirigió hacia donde estaba Charlie Whiting, director de carrera, para transmitirle sus quejas y "preguntarle si las normas habían cambiado". Finalemente los comisarios decidieron no cambiar el resultado de la prueba. "Si estás dando lo mejor de ti, como estaba haciendo yo hasta el momento, y alguien te frena, no es muy agradable", declaró resignado 'Schumi'.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Dom Mar 28, 2010 11:13 am

Fórmula 1, Gran Premio de Australia: Jenson Button gana con McLaren en su segunda carrera

¿Ganó Button el mundial del año pasado sólo gracias al coche? ¿Era un piloto mediocre que iba a verse superado por Lewis Hamilton en McLaren? Pues se podía especular todo lo que se quisiera, pero lo cierto es que el británico ha sido hoy el claro y justo vencedor, demostrando su calidad, su capacidad de mimar los neumáticos, su estilo suave y compensado en lluvia.

Poco a poco Jenson se ha ido adaptando al MP4 de Woking, y hoy ha ganado, creo yo, más reconocimiento en una sola victoria que todo el año pasado venciendo el mundial. En el podio le ha seguido Robert Kubica, logrando un segundo lugar impensable hace unos meses para Renault. Qué gran piloto es el polaco.

El podio lo ha completado un buen Felipe Massa, que ha sabido dosificarse, aunque está demostrado que es más lento que su compañero de equipo, pues Fernando Alonso ha acabado pegado al brasileño, y eso a pesar de que el asturiano ha tenido que recuperarse de un trompo en la primera curva de la primera vuelta, quedando último en ese momento.

Tienes un completo resumen de la carrera tras el salto, las clasificaciones y los puntos.

La carrera comenzaba a moverse algo así como un cuarto de hora antes del Gran Premio, cuando se ponía a llover a cántaros sobre el circuito australiano, sembrando unas dudas muy importantes sobre qué gomas montar para salir. Intermedios parecía la solución, pero un posible cese de los cubascos podía dar una ventaja a algún piloto que, viniendo desde la parte de atrás de la parrilla, fuera capaz de rodar con slicks.

Pero finalmente todos los coches salían con los intermedios. Las estrategias eran lo importante, y lo que parecía claro es que aquel que cambiara primero a secos y acertara en el momento adecuado podía contar con una tremenda ventaja. Pero la lluvia se volvía a intensificar cuando el semáforo se ponía en verde.

En la salida las cosas se le torcían a Fernando Alonso, que salía fatal, derrapando tras tocarse con Jenson Button, y en la primera curva se tocaba con Michael Schumacher, hacía un trompo y se quedaba el último. El asturiano era el primer perjudicado, pero no el último. Sebastien Buemi se salía de pista, como también le pasaba a Hulkenberg y Kobayashi, que tenían un toque duro y quedaban fuera de juego.

Los grandes beneficiados en la salida eran los Red Bull, que se quitaban a su gran rival en la salida, y ganaban espacio sobre Felipe Massa, que acababa por pasar también a Mark Webber. Esto dejaba a Vettel en primer lugar. Robert Kubica colocaba a su Renault en un excelente cuarto lugar en pista.

El safety car abandonaba la pista en la cuarta vuelta (interesante ver el SLS AMG). Por cierto, Jarno Trulli no llegaba a salir a pista con problemas en su Lotus, siendo un abandono antes de la cuenta. Kubica intentaba adelantar a Webber en la recta de meta, pero aunque le ganaba la posición, elegá mal el lado y se quedaba por la parte de fuera de la curva.

El polaco se mostraba claramente más rápido que Mark en el curva a curva sobre asfalto deslizante. Webber le recuperaba el puesto a Felipe Massa, que cometía un error típico suyo, y se quedaba en manos de Robert Kubica, que se subía por las paredes para intentar pasar al de Ferrari.

Y la locura llegaba en la vuelta siete, cuando el actual campeón del mundo, Jenson Button, paraba para montar slicks, cuando el asfalto estaba todavía claramente húmeda. Pero la victoria necesitaba de riesgo, y había que ver si el británico aguantaba en pista, cosa que así no era, pues las primeras curvas lo veíamos serpentear como un loco. Parecía que los de Woking habían errado su tiro.

Y mientras tanto, Fernando Alonso iba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida en una trepidante remontada que le colocaba en décimo tercer lugar en la vuelta octava.

Pero la cosa se liaba de una manera bestial cuando en la vuelta nueve entraban todos a montar neumáticos de seco, copiándose las estrategias de una manera simplemente increíble. Se quedaban en pista Alguersuari, Sutil, Vettel, Webber y alguno más. Estos paraban (en su mayoría) en la vuelta 10, lo cual hacía que su cambio de estrategia les proporcionara una alternativa.

Nadie sabía entonces dónde estaba cada piloto. Webber no cambiaba neumático, y esperaba en pista por si se ponía a llover de nuevo. Vitaly Petrov abandonaba en la vuelta 10, tras un trompo en la entrada de una de las curvas lentas. Jenson Button ya estaba entonces cuarto. Mark paraba en su casa en la vuelta 11ª, que le costaba muchísimo tiempo, y encima en su reincorporación a pista se marcaba una excursión por fuera del asfalto.

La cosa estaba con Vettel y Button mandando, con Kubica y Rosberg en tercer y cuarto lugar. Una ordenación probablemente poco esperada. Parecía que no iba a haber más paradas en boxes si no volvía a llover fuerte, pues las gomas superblandas apenas se desgastaban con las condiciones de temperatura. Alonso, para la vuelta décimotercera ya estaba noveno, y seguía remontando a ritmo temerario. Adrian Sutil abandonaba en la vuelta catorce, poniendo fin a un gran fin de semana.

Alonso ya se colocaba octavo en la vuelta quince. La remontada del asturiano era de impresión. Y la cosa se complicaba, pues comenzaba a llover, pero nadie quería parar a poner intermedios para un chubasco que se preveía corto y ligero.

Y la cosa se liaba todavía mucho más. Webber y Hamilton adelantaban a Felipe Massa y se colocaban quinto y sexto. Pero Lewis intentaba hacerle un exterior al australiano, y el de Red Bull se marcaba otra excursión más, con Hamilton perdiendo el puesto con Massa, y Alonso ya colocado séptimo, y rodando más rápido que nadie.

¿Y a quién beneficiaba todo esto? Pues Vettel ya tenía más de tres segundos sobre un soprendente Button (pocos esperaban que dominara a Hamilton en un Gran Premio...). El alemán parecía tener el tema controlado para luchar por la victoria si no había sobresaltos, pero esta carrera ya se veía impredecible.

Hamilton pasaba a una velocidad increíble en la recta de meta a Felipe Massa. El brasileño intentaba recuperar su plaza, y Alonso estaba por allí intentando pescar, pero se iba largo en la curva, y Webber, que volvía por allí y se beneficiaba pasando al asturiano.

La lucha por tanto entre el quinto y el octavo era muy intensa. En la vuelta 24 pasaba lo increíble. Primero Vettel se salía de pista sólo. Con un margen de cuatro segundos se confiaba demasiado, caían cuatro gotas en el asfalto australiano, y el alemán se iba recto tras romper un disco de freno. Sebastien demostraba que el Red Bull es el coche más rápido, y el es un pilotazo, pero la fiabilidad del equipo aún deja que desear, pues dos fallos de su coche en dos carreras, y la cosa les ha costado dos victorias cantadas, y el liderato del mundial.

Esto dejaba a Jenson Button en primer lugar. Hamilton en la misma vuelta lograba pasar a Rosberg haciéndole un "por fuera". Por cierto, Kubica ya estaba en segunda plaza y tenía al británico de McLaren en el cogote. Lewis estaba dispuesto a todo y se le veía con ganas de tener guerra con el polaco, más sabiendo que su compañero de equipo dominaba la carrera.

Varios pilotos comenzaban a parar para poner goma nueva, demostrando que el desgaste de las blandas estaba siendo fuerte. Entre ellos estaba Michael Schumacher o Jaume Alguersuari. Webber paraba para cambiar gomas, y parecía claro que la mayoría de los pilotos acabaría parando en boxes.

Hamilton paraba en la vuelta 35 a poner goma nueva, y la pregunta estaba en si los Ferrari, Kubica y Button pararían o no. Massa se echaba encima de Robert, pero el polaco no le iba a poner las cosas fáciles a Felipe. Hamilton volvía a la carga como un auténtico cohete, recortando tiempo a los dos Ferrari a un ritmo increíble.

En la vuelta 48 Lewis ya estaba a algo así como cuatro segundos de Fernando Alonso, pero era ya demasiado tarde para mandar parar a los coches de la escudería roja, que perdían un segundo por vuelta. Mark Webber venía enganchado al culo de Lewis. Massa no era capaz de lcuhar con Kubica, y aunque al principio parecía que el brasileño iba a poder con el Renault, a menos de 8 vueltas para el final no estaba nada claro el resultado final de la carrera.

Button era el único que tenía algo claro, pues su liderato no parecía estar en peligro gracias al margen que le había dado tanto cambiar a ruedas de seco el primero, como la rotura de Vettel. Pero no hay que desestimar el mérito de Jenson, que es de los pilotos que mejor cuidan sus gomas, y por eso ha podido aguantar mejor que nadie durante 50 vueltas prácticamente.

El corazón se nos ponía en un puño en la vuelta 57, cuando Hamilton intentaba adelantar a Alonso, que le aguantaba en frenada de una manera impresionante, y Webber no podía controlar su coche y se llevaba puesto a Lewis. Mark rompía su frontal, y Hamilton volvía a pista ya sin opciones de intimidar a Fernando Alonso, que se encontraba con Nico Rosberg en el cogote.

Al final Jenson Button ganaba la carrera para McLaren, primera victoria para los de Woking, e increíblemente llegaba de mano del campeón del mundo, por el que la mayor parte del paddock no daba un euro hace unos días. Un diez para Kubica, con su segundo puesto, seguido de Massa y de un impresionante Fernando Alonso, que después de verse último en la primera curva, lograba salvar un buen puñado de puntos con su cuarto lugar a pesar de tener que luchar en un mano a mano de antología con Lewis Hamilton.

Del resto de las posiciones, destacar que un Lotus y un Hispania (Kovalainen y Chandhok) acababan la carrera, con ambos Virgin abandonando. Tristeza para el ídolo local, Mark Webber, que con un coche potencialmente ganador, sólo lograba un decepcionante noveno puesto.

Clasificación:

1. Button McLaren-Mercedes 1h33:36.531
2. Kubica Renault + 12.034
3. Massa Ferrari + 14.488
4. Alonso Ferrari + 16.304
5. Rosberg Mercedes + 16.683
6. Hamilton McLaren-Mercedes + 29.898
7. Liuzzi Force India-Mercedes + 59.847
8. Barrichello Williams-Cosworth + 1:00.536
9. Webber Red Bull-Renault + 1:07.319
10. Schumacher Mercedes + 1:09.391
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:11.301
12. De la Rosa Sauber-Ferrari + 1:14.084
13. Kovalainen Lotus-Cosworth + 2 vueltas
14. Chandhok HRT-Cosworth + 4 vueltas

De cara al mundial, Fernando Alonso parece el gran beneficiado. Tras cosechar su primera victoria hace dos semanas, ahora ha visto como le metía puntos a Hamilton, Vettel, Schumacher, Rosberg... Pero igual hay que empezar a considerar que Button no es un mero comparsa. ¿Estará ardiendo por dentro Lewis ahora mismo? ¿Se intentará vengar rápidamente? Eso sólo puede beneficiar a una cosa: El espectáculo.

Clasificación del mundial de pilotos:

1. Alonso 37
2. Massa 33
3. Button 31
4. Hamilton 23
5. Rosberg 20
6. Kubica 18
7. Vettel 12
8. Schumacher 9
9. Liuzzi 8
10. Webber 6
11. Barrichello 5

Clasificación del mundial de constructores:

1. Ferrari 70
2. McLaren-Mercedes 54
3. Mercedes 29
4. Red Bull-Renault 18
5. Renault 18
6. Force India-Mercedes 8
7. Williams-Cosworth 5

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Notapor cuper » Dom Mar 28, 2010 12:19 pm

Q grande alonso dios pero grandisimo, en la proxima le das tu el tokecito a button pa ver si es capaz de hacer lo q el a exo :)
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Notapor EloYGomeZ » Dom Mar 28, 2010 12:57 pm

cuper escribió:Q grande alonso dios pero grandisimo, en la proxima le das tu el tokecito a button pa ver si es capaz de hacer lo q el a exo :)


+1 estoy contigo madre mía que carreron de Alonso
Si la vida te da la espalda, es para que la des por el culo seguro....

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Notapor PabloC2VTS » Dom Mar 28, 2010 15:01 pm

Este año va a callar a más de uno la boca, ya puede llevar un Ferrari como si lleva otro cualquiera, lo que me quedo marcado en la carrera de hoy es el no poder adelantar a Massa y cuando se separaba de él iba haciendo vueltas rápidas.. cuando estrenen lo que ya tienen preparado estrenar estaran a la par con RedBull.
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Notapor David.vtR » Dom Mar 28, 2010 17:02 pm

Gran remontada de Alonso, gran carrera de Hamilton y gran carrera de Buton.

Lo que me da mucha lastima es por los Red Bulls, tienen un coche super rapido y por problemas no pueden acavar arriba..
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Notapor ALEX-VTS180 » Dom Mar 28, 2010 18:12 pm

David.vtR escribió:Gran remontada de Alonso, gran carrera de Hamilton y gran carrera de Buton.

Lo que me da mucha lastima es por los Red Bulls, tienen un coche super rapido y por problemas no pueden acavar arriba..


Es verdad. una carrera muy bonita, emocionante, y añadiría muy buena carrera de KUBICA, que ha mantenido muy bien los neumáticos como los ferraris, y no lo han podido pasar, (ni hamilton ni ferraris).

El redbull es impresionante lo rápido que es, pero mala fiabilidad.
todo hay que decir, que también muy mala salida de alonso.

Un saludo
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Notapor J.jo » Dom Mar 28, 2010 21:48 pm

¿Creeis que Massa habria sabido contener a Hamilton como lo ha hecho
Alonso?.
Por lo demas,carrera de las que hacen aficion.
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Notapor David.vtR » Lun Mar 29, 2010 0:17 am

Otra duda mas.. Según he escuchado, desde el box le dijeron a Alonso que dejara me meterle caña a Massa para que no se estorbasen y no acavar ninguno de los dos fuera de pista.. Asta ahí lo veo bien así puntuan los dos coches.

En mas de una ocasión Alonso a podido pasar a Massa y se a visto claramente como levantaba el pie..

Mi duda es, ¿Massa hubiera actuado igual? :roll:
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Notapor 3dü » Lun Mar 29, 2010 0:29 am

J.jo escribió:¿Creeis que Massa habria sabido contener a Hamilton como lo ha hecho
Alonso?.
Por lo demas,carrera de las que hacen aficion.


Massa no contiene a Hamilton ni tres curvas, es un piloto de muchos altibajos, que lo mismo te marca un tiempazo, que se marca una cagada.

Ha habido muy buena labor de equipo :D
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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Mar 29, 2010 15:42 pm

David.vtR escribió:Otra duda mas.. Según he escuchado, desde el box le dijeron a Alonso que dejara me meterle caña a Massa para que no se estorbasen y no acavar ninguno de los dos fuera de pista.. Asta ahí lo veo bien así puntuan los dos coches.

En mas de una ocasión Alonso a podido pasar a Massa y se a visto claramente como levantaba el pie..

Mi duda es, ¿Massa hubiera actuado igual? :roll:


Yo pienso, que en este circuito en concreto sin una recta claramente larga para pillar un rebujo claro, aunque un coche fuera algo más rápido (caso de alonso frente a massa) no había posibilidad para hacer una pasada clara sin poner en peligro las gomas con las que tenía que acabar. se demostró también con hamilton, que sus tiempos eran superiores a alonso, pero no pudo adelantarlo (a lo que también se añade la habilidad de fernando de retener a rivales, pero es que era 2 seg. más rápido).

Lo veo bien, y sí, pienso que massa también habría hecho caso (de hecho, en el pasado GP, bajó el ritmo estando detrás de Alonso cuando vettel empezó con problemas.

un saludo!"
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Notapor 3dü » Lun Mar 29, 2010 16:59 pm

"Hamilton es un joven muy tonto"

Un alto funcionario de transportes australiano, Tim Pallas, criticó el comportamiento de Lewis Hamilton, que fue detenido el pasado viernes por conducción temeraria en las inmediaciones del circuito australiano de Albert Park, y no dudó en calificarle de "gilipollas".

Pallas, ministro de carreteras del estado de Victoria, estaba siendo entrevistado en una emisora de radio en relación a una campaña de conducción segura cuyo lema es 'No seas gilipollas'.
El funcionario fue preguntado sobre la conducta del campeón del mundo de 2008 y no dudó en criticar su actitud. "Francamente, es un joven muy tonto", indicó.

El presentador del programa no dudó en preguntar a Pallas si calificaría a Hamilton como "gilipollas". "Sí, lo diría, es un gilipollas", apuntó.
Por otra parte, tildó al australiano Mark Webber de irresponsable después de que calificase a su país como "un estado niñera" por el modo en el que se ha tratado el tema de Hamilton.

"Webber ha sido totalmente irresponsable y no ha cuestionado lo que hizo Lewis Hamilton, que fue poner vidas de otros conductores en peligro", concluyó.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 14:41 pm

Alonso se gana la jefatura de Ferrari en Melbourne.
La escudería terminó encantada con su actitud poco agresiva frente a Massa, que por contra casi le llega a tocar, y con la forma en la que defendió el podio de su compañero frente a Hamilton y Webber.


Carlos Miquel | 30/03/2010

Fernando Alonso trata a Ferrari como una mujer a la que se quiere conquistar. Se desvive por sus deseos, asume su mentalidad como la suya propia y sacrifica sus instintos más egoístas en pos de una unión fructífera y duradera. Y en la escudería han tomado nota y se deshacen ya en elogios con su actitud, menos agresiva de lo normal frente a Felipe Massa y férrea en la defensa del fortín rojo. Si el asturiano no hubiera resistido de manera numantina durante seis vueltas a Lewis Hamilton, Mark Webber y Nico Rosberg, habrían perdido un podio y una cuarta plaza por unas decepcionantes quinta y sexta posición.

A Stefano Domenicali se le lee entre líneas su agradecimiento: "Fernando era último en la primera curva, pero hizo una fantástica remontada hasta la cuarta plaza y podría haber tenido un resultado incluso mejor, pero sabemos que adelantar es siempre difícil, especialmente entre coches de similar nivel. Estuvo perfecto cuando defendió su posición contra Hamilton en las últimas vueltas".

El director general de la escudería no parecía tan efusivo con Massa: "Felipe hizo una salida realmente buena que fue la base de su resultado final. Tuvo un fin de semana difícil y estoy seguro de que su segundo podio consecutivo es agradable para él". En el equipo italiano no gustó tanto la dureza de Massa, que hizo una maniobra defensiva para que Fernando se fuera hacia el muro cuando intentaba pasarle. Si Alonso no corta y se va hacia fuera, el toque habría llegado. Y eso sí que habría enfadado a Domenicali.

El análisis de la carrera demuestra que el piloto de Sao Paulo fue un freno a la cabalgada del bicampeón en una remontada extraordinaria. En la vuelta trece, justo después de que Fernando pasara al Sauber de Pedro de la Rosa, les separaban 7,4 segundos. Nueve vueltas más tarde, sólo 1,6. Es decir, le recuperó 5,8 segundos a un ritmo de seis décimas y media por vuelta. Cuando aterrizó junto a Hamilton y Felipe, Fernando se encontraba a 8,5 segundos del McLaren número uno de Button. En la penúltima vuelta de carrera, justo antes de que Jenson se relajara, el asturiano se encontraba a 21, por los 18 de Massa. Al final los números hablan más que una queja pública sobre una estrategia. Y Ferrari ya sabe en quien debe confiar...

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 14:43 pm

Los 'tifosi' piden el número uno para el bicampeón español.

| 30/03/2010

Si hacemos caso a los mensajes en la edición digital de 'La Gazzetta dello Sport', los tifosi de Ferrari son un clamor para que le den ya el número uno de la escudería a Alonso. Con mensajes del estilo: "Domenicali debe ya convertir en el jefe del equipo a Fernando, tiene más talento que Massa". O aún más contundentes: "Hay diferencia de calidad entre ambos, Felipe sólo va bien a una vuelta en seco, mientras Alonso es un talento natural. Él es el hombre por el que hay que apostar". Un aficionado con el apodo de 'Domenicali', concluye: "Felipe es sólo un gregario, el primer piloto de Maranello es el español". El 80% de los mensajes son de este estilo. Y las evidencias les apoyan. En la gráfica de arriba se aprecia claramente que la progresión del español se cortó en cuanto llegó hasta el brasileño.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 14:44 pm

De la Rosa: "si eres rápido aquí, lo eres en cualquier sitio".
El barcelonés recalcó la importancia de llegar al trazado malayo en un "buen estado de forma". "La pista es extremadamente exigente físicamente, sobre todo por la humedad y el calor", apuntó.


Europa Press | 30/03/2010

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) no duda en calificar el circuito de Sepang, escenario este fin de semana de la tercera prueba del Mundial, como uno de sus favoritos, a pesar de las dificultades que entraña.

"Sepang es uno de mis circuitos favoritos. Tiene mucho ritmo, con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al de Catalunya. Creo que si eres rápido aquí, lo eres en cualquier sitio", afirmó, en declaraciones facilitadas por su escudería.

El barcelonés recalcó la importancia de llegar al trazado malayo en un "buen estado de forma". "La pista es extremadamente exigente físicamente, sobre todo por la humedad y el calor", apuntó.

Además, está convencido de que es una prueba muy importante de cara a todo el año. "Para un piloto, es la carrera más dura del Mundial y también es muy exigente para el coche. Como ya he dicho, es similar a Barcelona y los dos circuitos son representativos del resto. Esto significa que es un buen test para los pilotos y los monoplazas", finalizó.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 14:47 pm

Jaime Alguersuari: "Fernando ataca más duro que Schumacher".
Alguersuari fue protagonista en Melbourne al frenar con su Toro Rosso al Mercedes del 'Kaiser' durante 34 vueltas: "es mejor batallar contra él que con cualquier otro".


Carlos Miquel | 30/03/2010

Jaime Alguersuari recibió, nada más terminar la carrera de Australia, más visitas que nunca. Sobre todo por parte de periodistas alemanes, que preguntaban al catalán por su batalla contra Schumacher, al que mantuvo a raya durante 34 vueltas en Albert Park. Algunos de ellos le pusieron, incluso, el apodo de 'Matacampeones'. Con una enorme sonrisa de satisfacción y ya de noche cerrada sobre Melbourne, el piloto de Toro Rosso atendió a AS.

Acaba de cumplir veinte años. ¿Se imaginaba estar con esta edad y con tan sólo diez grandes premios en su palmarés conteniendo durante más de media carrera a Michael Schumacher?
Seguro que no. Era algo impensable para mí. Cuando estás compitiendo contra él no lo piensas tanto, pero cuando acabas la carrera te das cuenta de que Schumacher no es un cualquiera, que tiene un palmarés impresionante detrás Es mejor tener una batalla con él que con cualquier otro piloto. Fue una lucha bastante limpia con Michael y los dos nos divertimos mucho.

¿Cuénteme cómo ha sido esa defensa frente al piloto de Mercedes en las últimas vueltas de la carrera?
Ha estado bien. He dado el máximo. Michael me ha pasado porque me he colado ligeramente, lo he intentado arrastrar un poco hacia fuera cuando estaba a mi lado y nos hemos tocado (se ríe).

Fernando Alonso también le ha adelantado en la pista australiana. ¿Cómo fue el enfrentamiento con él?
Me he salido en la curva catorce y él ha aprovechado para atacarme. Sabe bien el momento para pasar.

¿Ha sido más duro en su ataque que el que recibió por parte de Schumacher?
Mucho más. Fernando es un piloto que está en el mejor momento de su carrera, una situación de oro para volver a ganar. Tiene el coche y puede lograrlo. Los Red Bull son algo más veloces, pero tienen problemas de fiabilidad. Alonso es superconsistente y el mejor piloto de la Fórmula 1 actual.

¿Qué nota se pondría a sí mismo después del GP de Australia?
Un 7,5. Me voy bastante contento de aquí.

¿Dónde ve que está su mayor posibilidad de mejora para futuras carreras?
El equipo está muy satisfecho conmigo, pero sé de mis limitaciones y tengo muchísimo que mejorar. Sobre todo en la calificación, donde aún estoy un poco verde.

Sólo le ha faltado poder conseguir algún punto para completar el éxito en Australia
Pienso que sí. Hemos hecho una buena carrera, sobre todo por las condiciones cambiantes en la pista, pero ahora la zona de puntos está muy complicada porque Force India, Williams y Renault tienen un coche más competitivo que el nuestro. Podemos llegar, sobre todo a partir de la carrera de China, que es cuando tendremos nuestro avance aerodinámico. Creo que allí será más fácil acabar en los puntos. Ahora es complicado.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 14:49 pm

McLaren da la razón a Hamilton.
El equipo británico reconoce que la decisión de entrar a cambiar neumáticos fue un error.


| 30/03/2010

Lewis Hamilton se quejó públicamente de la decisión de McLaren de meterle en boxes a cambiar neumáticos en el GP de Australia. El británico terminó sexto y afirma que si su equipo hubiera tomado otra decisión, habría quedado segundo. Ayer, Martin Whitmarsh, el gran jefe de Woking, reconoció el fallo y dio la razón a su piloto: "con la información que teníamos en ese momento y habida cuenta de la posición en la que Lewis se encontraba, nos pareció que era la decisión correcta. Creo que en perspectiva, si nos fijamos en cómo acabó la carrera, Lewis podría haber terminado segundo y hablaríamos de un doblete. Es decepcionante porque pilotó de fábula. Nosotros, como equipo tomamos esa decisión, tengo que ser responsable de ello y me siento decepcionado con el resultado".

Por otro lado, el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, afirmó que están tranquilos con su monoplaza a pesar de lo ocurrido en los dos primeros grandes premios: "sabemos que tenemos un coche muy veloz y prefiero de lejos uno rápido que uno lento. Todavía no hay un piloto dominador, pero el coche dominador hasta ahora es el nuestro". Eso sí, reconoce que no han cumplido sus objetivos: "tenemos dos poles. Deberíamos tener cincuenta puntos, aunque Sebastian sólo tiene doce. Pero todavía hay mucho trecho que recorrer y la temporada dará muchas vueltas".

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 14:51 pm

Schumacher: "no estamos tan lejos y confío bastante en que llegarán más mejoras".
"Hemos hecho grandes avances y tenemos buenas razones para estar satisfechos, aunque no sea por los resultados actuales", dijo con respecto a la última carrera.


AS.COM | 30/03/2010

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) está convencido de que no está tan lejos de los rivales de cabeza aunque sólo pudiera sacar un punto el pasado fin de semana en Melbourne y confía en seguir mejorando en el Gran Premio de Malasia.

"No estamos tan lejos y confío bastante en que llegarán más mejoras. Vamos a Malasia sabiendo que hemos mejorado bastante el ritmo de carrera desde Bahrein y ésa es una buena sensación. Fue divertido luchar en Melbourne aunque fuera para conseguir un punto y me divertiré volviendo a luchar en Sepang", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El heptacampeón del mundo saca "muchas cosas positivas" del fin de semana en Melbourne aunque sabe que "a primera vista, no son evidentes". "Hemos hecho grandes avances y tenemos buenas razones para estar satisfechos, aunque no sea por los resultados actuales", indicó.

El 'Káiser' lamentó no haber estado "dos o tres plazas más arriba" en la calificación. "Mi configuración fue muy conservadora y demasiado enfocada a la carrera. Si lo hubiéramos hecho mejor en la calificación, podríamos haber luchado más cerca de los de arriba en la carrera", finalizó.

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Notapor jesus_granpicasso » Mié Mar 31, 2010 14:33 pm

ALEX-VTS180 escribió:... pillar un rebujo claro, ...



jajajaja, te ha jugado una mala pasada el subconsciente, compañero.

En Andalucía, una de las acepciones de la palabra rebujo es la mezcla de vino (manzanilla, etc) con 7up. Fresquito, y de feria, está muy bueno.

;) Te lo digo sin segundas, eh?, que un fallo lo tiene cualquiera. Todos entendimos que te refieres al rebufo.

Saludos
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Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 3:58 am

Los Piquet inician un proceso judicial contra Briatore por difamación.
El ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr ha iniciado un proceso judicial por difamación junto a su padre contra el que fuera jefe de la escudería francesa, Flavio Briatore, después de que el italiano les acusara de mentir ante la FIA y chantajear a Renault.


Europa Press | 31/03/2010

El ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr ha iniciado un proceso judicial por difamación junto a su padre contra el que fuera jefe de la escudería francesa, Flavio Briatore, después de que el italiano les acusara de mentir ante la FIA y chantajear a Renault.

Según publica la página web thef1.com citando al periódico inglés Daily Mail, los Piquet reclamarían a Briatore ante el Tribunal de Londres una indemnización de 200.000 libras esterlinas (unos 228 mil euros) por las acusaciones emitidas por el transalpino después de que saliera a la luz lo ocurrido en el Gran Premio de Singapur 2008.

Al mismo tiempo, el abogado de la familia brasileña solicita que se retiren todas las acusaciones vertidas en aquel momento sobre Piquet Jr y que no fueron rectificadas en su día por Renault.

"Dada la negativa de Renault de retirar las demandas y de no disculparse, mis clientes no han tenido otra opción que demostrar la falsedad de aquellas acusaciones de Briatore en los tribunales", sentenció el magistrado.

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:01 am

La FIA no investigará de momento a Red Bull por su supuesto control de altura.
Ningún equipo ha presentado de momento una petición formal, por lo que la FIA no ha tomado cartas en el asunto y esperará al término de la carrera en Malasia.


EP | 31/03/2010

La escudería austriaca Red Bull no será investigada por la Federación de Automovilismo Internacional (FIA) antes de la disputa del tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito malayo de Sepang, tras las sospechas de otros equipos sobre el supuesto control de altura de sus monoplazas.

El conjunto de la bebida energética, patroneado por Christian Horner, dominó pese a sus posteriores abandonos tanto en entrenamientos como en carrera en las dos primeras citas disputadas del calendario, Bahrein y Australia, lo que obligó al resto de competidores en la parrilla a dudar sobre la legalidad del diseño del bólido del ingeniero Adrian Newey.

El primero en pronunciarse fue el director de la escudería británica McLaren, Martin Whitmarsh, quien sospechó sobre el posible sistema de control de altura del coche, así como Ross Brawn (Mercedes GP), quien exigió a la FIA que "clarifique lo que está pasando" mediante una investigación.

Sin embargo, ninguno de ellos ha presentado de momento una petición formal, por lo que la FIA no ha tomado cartas en el asunto y esperará al término de la carrera en Malasia para decidir antes del cuarto Gran Premio del Mundial, previsto en China.

Por otro lado, según el veterano reportero del periódico ''Blick'', Roger Benoit, la FIA ya está trabajando en dicha investigación, aunque no opina igual la publicación alemana ''Auto Motor und Sport'', que asegura que "no hay ninguna investigación oficial".

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:02 am

Alguersuari: "los puntos hoy son mas difíciles que en ninguna otra época de la Fórmula 1".
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) es consciente de que este Mundial está muy apretado y, a pesar de haberse quedado a un paso de sumar sus primeros puntos la semana pasada en Australia, sabe que tendrá que seguir esforzándose.


Europa Press | 31/03/2010

"En circuitos permanentes, especialmente los de (el diseñador) Tilke, anchos, seguros y previsibles, Toro Rosso, hoy, no está para puntuar. Pero estoy convencido de que estamos muy cerca y pronto tendremos mejoras aerodinámicas que nos pueden dar un salto cualitativo", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán sabe que su oportunidad llega "cuando las circunstancias son difíciles y poco previsibles". "Eso dice mucho de Buemi y de mí, en función de nuestra experiencia. Toro Rosso va a mejorar, y Buemi y yo, también. Definitivamente, los puntos hoy son mas difíciles que en ninguna otra época de la Fórmula 1", apuntó.

Por otra parte, recordó su intenso duelo con Michael Schumacher (Mercedes GP) en Albert Park. "Mientras estuve en pista, sólo me importaba defender el primer punto, `mi punto` en F1, de los ataques de un F1 gris, que me lo quería quitar. No pensé si era Schumacher, y si aquello era épico o no. Era otro piloto, que quería lo mismo que yo. El punto del décimo", explicó.

"Merecemos puntuar los tres"

En esa lucha también estaba De la Rosa (BMW-Sauber) que, aunque iba "ya sin gomas", tampoco se dejaba adelantar. "Eramos tres, con el mismo objetivo, y Michael y yo rodando en los tiempos de cabeza. Me fui ligeramente en un viraje buscando sitio para pasar a Pedro, Michael lo aprovechó, yo lo cerré, me lo llevé al exterior, rueda con rueda, pero el siguiente viraje le era favorable, no insistí. Después de dos horas de GP, Pedro, Michael y yo, merecimos puntuar los tres".

A pesar de haber cedido el punto ante el ''Káiser'', Alguersuari cree que el alemán le enseñó a que debe "entender y aprovechar mejor las gomas". "Si las hubiera conservado mejor, hubiera ido a una sola parada, y estoy seguro que hubiera asegurado los puntos. No obstante, me doy cuenta que muy pronto seré capaz de aprovechar mejor los neumáticos, especialmente los blandos. Con los duros, ya empiezo a estar al nivel de su máxima prestación", indicó.

Además, está convencido de que ''Schumi'' estará entre los mejores a finales de año. "Se comportó como un súper profesional. Me presionó fortísimo, pero no hizo ninguna cosa que supusiera un conflicto entre los dos. Sinceramente, creo que Schumacher estará entre los mejores de este mundial, al final de 19 Grandes Premios. El Mundial de Fórmula 1 es muy largo, y él estará delante", comentó.

Por último, calificó el campeonato como uno "de los más igualados de la historia". "Los puntos no tienen dueño de antemano, y aunque Ferrari parece el equipo más solvente técnicamente, y por supuesto a nivel humano, con Alonso y Massa, nadie sabe a ciencia cierta quién será mejor en la próxima carrera", finalizó.

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:04 am

Las tormentas vuelven a amenazar la carrera.
Se esperan fuertes chubascos vespertinos durante toda la semana en Sepang y podría repetirse una anulación como la de 2009, aunque esta vez la prueba se inicia una hora antes para que no falte luz.


Carlos Miquel | 31/03/2010

El Boeing 777 se deslizaba sobre un increíble mar de nubes sobre Yakarta. A su lado, cúmulos que parecían barcos abandonados y de frente, a las diez, como se dice en la jerga aérea, el sol en retirada. El tema de conversación en el avión que llevaba a Fernando Alonso y buena parte de la familia mundialista a Malaisia, era la previsión del tiempo, nada halagüeña. Se espera desde hoy hasta el martes calor por la mañana (con temperaturas cercanas a los 40 grados y una altísima humedad), y fuertes tormentas por la tarde. Podríamos vivir en 2010 una anulación como la que tuvo lugar el año pasado.

Recordemos, en el ya bautizado como día del helado de Kimi, una tromba de agua obligó a suspender el gran premio por falta de visibilidad. Mientras sus compañeros de parrilla por lo menos disimulaban durante casi una hora a la espera de noticias, el finlandés se bajó del coche y se fue a tomar un estupendo polo de frutas al hospitality de Ferrari. Luego supimos que lo hizo por la falta de estanqueidad del KERS, y que el F60 no volvería a correr, pero aquello fue un reflejo de la personalidad de Iceman.

Para esta temporada se ha adelantado una hora la salida. Será a las cuatro de la tarde hora local, en lugar de a las cinco, y los organizadores creen que se evitará así la falta de luz. En lo deportivo, y por lo visto en la mojada pretemporada de Jerez, el agua beneficia sobre todo a los Red Bull, por la cantidad de carga que genera su diseño, seguidos por los Ferrari. Y Sebastian Vettel, tanto en seco como en agua, es el favorito.

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:06 am

De la Rosa sufrió en Melbourne porque se le rompió el difusor.

| 31/03/2010

El brutal desgaste de neumáticos que tuvo el Sauber de Pedro de la Rosa, y que al final le apartó de sumar el punto que fue para Schumacher, no se debió a las características del coche. Y tampoco, por supuesto, al fino pilotaje del catalán, especialista en conservar los neumáticos. Después de la carrera el equipo suizo descubrió que tenía el difusor parcialmente roto. Seguramente por un golpe con un bordillo. El coche perdió mucha carga aerodinámica (de ahí los malos tiempos) y también se aumentó exponencialmente el consumo de los neumáticos.

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:08 am

El proveedor de frenos niega que un fallo causara el abandono de Vettel.
El fabricante de los frenos de Red Bull aseguró que el problema "no fue causado por el sistema de frenos suministrado por Brembo".


EP/Reuters | 30/03/2010

El proveedor de frenos del equipo Red Bull, Brembo, descartó un fallo de su sistema como causa del abandono de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del pasado domingo.

El fabricante italiano aseguró que el problema "no fue causado por el sistema de frenos suministrado por Brembo" y añadió que la escudería les había confirmado que el piloto se retiró después de que se perdiera el par de torsión entre el eje frontal izquierdo y la rueda.

"Cuando toqué los frenos tuve algún tipo de fallo entrando a la curva 13 y terminé en la grava", señaló Vettel el domingo, asegurando que había visto salir chispas de la rueda delantera izquierda y que sintió fuertes vibraciones.

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