Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor carolina » Jue Jun 04, 2009 17:54 pm

Le rallye de Pologne arrive en chapionnat du monde cet année. Les pistes de la Pologne seront parcourues en fin de mois après le rallye de Grèce. 55 équipages sont inscrits : Petter Solberg sera bien là avec sa Xsara (et non pas une 307 (en)), Mikkelsen sera-t-il vraiment de retour ? Et contrairement à certaines rumeurs pas d'Atkinson, pas de Kubica (BMW n'aurait pas été d'accord), pas de Marcus (il fait finalement Pikes Peak). Le local Holowczyc sera par contre au volant d'une Focus 08. Citroën a débuté aujourd'hui sa préparation qui va durer 4 jours, les deux premiers avec Loeb puis les deux suivants avec Sordo. Quelques images de Loeb (sur lesquelles on n'aperçoit pas sa nouvelle décoration !!) :

http://www.youtube.com/watch?v=7KlPuJs1 ... r_embedded

Vídeo del ultimo día de Test de Loeb.
Miércoles 3 y Jueves 4 le corresponden a Sordo.
A esperar esos vídeos. :saludo:

http://www.youtube.com/watch?v=rMSEYqXa ... r_embedded
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Lun Jun 08, 2009 22:28 pm

El dúo de Citroën a conservar los neumáticos

Tras la mala suerte de la última prueba del WRC, disputada en Cerdeña, los pilotos del equipo Citroën, Sebastien Loeb y Dani Sordo, están deseando volver a hacerse con la victoria en Grecia, y saben que la forma de conseguirlo es conservando los neumáticos.

El récord de Loeb de seis victorias consecutivas llegó a su fin en el Rallye de Italia al no poder dar caza a los pilotos Ford, y posteriormente fue penalizado con dos minutos debido a que su copiloto Daniel Elena incumplió la normativa de seguridad al desabrocharse el arnés.

Pero a pesar de liderar con 17puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, Loeb ha insistido en que volverá al ataque para alzarse con la 53ª victoria de su carrera en Grecia. “Sí, saldré a ganar. Como vimos en Cerdeña, no se puede dar nada por sentado, y no podemos permitirnos bajar el ritmo,” ha comentado. “Espero una prueba difícil, especialmente porque a nuestros rivales les suele ir bien en Grecia."

Gracias a sus anteriores victorias en 2005 y 2008, Loeb es perfectamente consciente de lo que hace falta para ganar en Grecia, y el año pasado consistió en evitar los pinchazos. "A veces hay que soltar el acelerador en las peores partes para evitar daños o pinchazos. Nuestro C4 y los neumáticos Pirelli son muy resistentes, pero aquí se dan condiciones muy extremas, especialmente cuando hace calor," ha explicado.

"Es cierto que el año pasado los neumáticos jugaron un papel muy importante. No se podía disputar todo el rallye a máxima velocidad. No tardé en darme cuenta de que nuestros neumáticos no aguantarían ese ritmo en la especial de Aghii Teodori. Encontré un buen ritmo que me permitió realizar ese bucle sin pinchazos. Con la experiencia prendes a saber cuándo le estás pidiendo demasiado a tu vehículo."

Sus compañeros de equipo, Dani Sordo y Marc Martí, también esperan finalizar en el podio esta semana. Sordo fue quinto en Grecia el año pasado tras quedar fuera de la lucha por el triunfo debido a varios pinchazos. Esta vez el español espera que su experiencia le permita obtener un mejor resultado.

"Será una carrera interesante, porque hay muchos tramos nuevos,” ha dicho. “El Acrópolis es un rallye que me gusta y creo que puedo estar en cabeza. El año pasado tuvimos mala suerte, pero fuimos competitivos, así que trataremos de ser regulares y cuidar del coche tanto como se pueda. Mi objetivo es el mismo de siempre, lograr tantos puntos como pueda para que Citroën aumente su liderato en la clasificación de Constructores."

“Si eso me permite recuperar el segundo puesto en la clasificación de pilotos, ahora en manos de Mikko Hirvonen, tanto mejor" ha añadido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor javier_madrid » Mié Jun 10, 2009 16:05 pm

Loeb quiere volver a la senda del triunfo en la cita más exigente del año.
Los Ford de Latvala e Hirvonen buscan presionar al líder, motivados tras su doblete en Cerdeña.

EP | 10/06/2009

La segunda mitad del Mundial de rallys arranca mañana con la prueba más exigente del año, el Rally Acrópolis de Grecia, una cita donde el líder del campeonato, el francés Sebastién Loeb (Citröen), quiere volver a la senda del triunfo después de poner fin en Cerdeña a una racha de cinco victorias consecutivas.

Con el cuarto puesto cosechado hace menos de un mes en tierras italianas, el alsaciano no pudo lograr el pleno de triunfos en esta primera mitad del Mundial. No obstante, y pese al aviso de Cerdeña, Loeb sigue teniendo a tiro un sexto título al que quiere continuar acercándose con una victoria en el Acrópolis, la que sería la número 53 de su carrera.

Para ello, el campeón galo, que ya se ha impuesto en estas complicadas especiales en 2003 y 2008, sabe de la importancia de conservar sus neumáticos, que dadas las altas temperaturas que presiden esta carrera tienden a sufrir daños y pinchazos.

Intentando que el camino de Loeb hacia su sexto entorchado no sea un camino de rosas estarán, como demostraron por primera vez en la temporada en Cerdeña, los Ford de los finlandeses Jari-Mari Latvala y Mikko Hirvonen, que firmaron en la isla italiana un doblete que ha cargado de moral a la marca americana.

Hirvonen, que se ha subido al podio en la prueba helena en 2006 y 2008, es ahora mismo el principal rival que tiene el líder por el título y no puede permitirse clasificarse detrás de Loeb si no quiere ver como la distancia de 17 puntos que ahora le separan del galo, se convierta en una desventaja insalvable. Por su parte, Latvala resurgió con un triunfo en Cerdeña, después de una nefasta campaña, con aparatoso accidente incluido, que todavía le mantiene en la sexta plaza del campeonato. Ahora, lleno de confianza, el finlandés quiere volver a dar la sorpresa para acercarse poco a poco a los puestos de cabeza.

Mientras, el compañero de Loeb en Citröen, el español Dani Sordo, quiere olvidar los problemas y penalizaciones que vivió en la isla mediterránea, para recuperar en Grecia, donde el año pasado sólo pudo ser quinto, la segunda posición del Mundial, su gran objetivo para final de curso.

Calor y terrenos en la prueba más temida para los coches

En términos geográficos puede que Grecia se encuentre a poca distancia del lugar donde se disputó la última prueba, pero en lo que a los tramos se refiere, el Acrópolis es otro mundo. Caminos de montaña rocosos y un tremendo calor hacen del Acrópolis un auténtico tormento para los coches, y aunque la prueba cuenta con un nuevo recorrido para la edición del 2009, el reto fundamental para monoplazas y pilotos sigue siendo el mismo.

La temperatura podría superar los 30 grados, exigiendo el máximo a los motores y cajas de cambio. Además, tanto pilotos como copilotos deberán prepararse para un fin de semana más bien complicado y es que se prevé que la temperatura en el interior del vehículo sea la más alta del año, por lo cual será crucial estar en buena forma física.

La edición de este año, la número 56, cuenta con una nueva base y algunos tramos antiguos. Tras tres años en Atenas, este año la sede del rally se ha trasladado hasta Loutraki. Con el nuevo recorrido se recuperan algunos tramos antiguos del Acrópolis, cercanos a la anterior base de la prueba, Itea. El tramo de Thiva del viernes es el único que no ha cambiado desde el 2008. En total, los pilotos deberán afrontar 17 especiales y 371.02 kilómetros cronometrados.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:20 pm

Dani Sordo: "hay que llegar al final e intentar estar en el podio".
El piloto español Dani Sordo (Citroën) intentará brillar en el Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial y que es una carrera en la que siempre ha rodado "bien", por lo que su intención es "estar en el podio".

Europa Press | 11/06/2009

"La verdad es que el Acrópolis es un rally que me gusta y siempre he rodado bien. El año pasado iba primero hasta que se me rompieron los neumáticos", señaló Sordo tras el ''shakedown'', donde fue séptimo.

Por ello, el cántabro recordó que esta cita es "dura" para las gomas. "Hay que tener cuidado, pero este año intentaremos hacerlo un poco mejor, llegar hasta el final y buscar al menos el podio"

El de Torrelavega quiere que lo del año pasado le sirva de lección, pero advirtió que el Acrópolis no es un rally "fácil". "Es más de resistencia que de correr, y hay que saber administrar los neumáticos", sentenció.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:21 pm

Oportunidad para Sordo en el Acrópolis.

Pipo López | 12/06/2009

Una vez que se ha constatado que Loeb no es imbatible, las miradas se giran hacia Sordo. Si Latvala le ganó Cerdeña, Dani tiene este fin de semana una gran opción de lograr el ansiado primer triunfo en el Acrópolis. Sordo, que llegó a ser líder en 2008 y sólo los pinchazos le impidieron redondear la faena, cuenta con varios factores a favor. Sale tercero y cuenta con la resistencia de los neumáticos y del coche, fundamental en Grecia.

Una cita que, tras varios años con su epicentro en Atenas, ahora pasa a Loutraki, por lo que muchos tramos serán nuevos, y se competirá por el Peloponeso. Calor y dureza serán los ingredientes de la prueba europea más dura del calendario, en la que los Ford suelen brillar.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:24 pm

Sordo se queda a tres segundos del liderato tras la primera jornada.
El piloto español Dani Sordo se quedó a tres segundos del liderato tras la disputa de la primera jornada del Rally de Acrópolis, liderado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) por delante del cántabro y del líder del Mundial Sebastien Loeb, tercero a 21 segundos.

Imagen

Europa Press | 12/06/2009

El terreno rocoso por el que transcurre la prueba griega deparó sorpresas en esta jornada inaugural, hasta el punto de que ningún piloto ganó más de un tramo de los cinco parciales disputados. Incluso el joven Evgeny Novikov (Citroen), de 18 años, se atrevió a ganar un tramo repitiendo la hazaña del ''shakedown'' inaugural de ayer.

Con su victoria en el primer parcial, Jari-Matti Latvala (Ford) lideró el rally durante todo el día, pero los tres minutos que perdió en el último tramo le relegaron del liderato e incluso de los primeros puestos, ya que la igualdad predomina en esta cita y los cuatro primeros clasificados transitan en 40 segundos de diferencia.

Uno de los que mejor se ha adaptado al calor y las rocas es Dani Sordo, que sigue persiguiendo su primera victoria en el Mundial y que demostró que no es casualidad que el año pasado liderase hasta que los neumáticos dijeron ''basta''.

El piloto español se apuntó el segundo tramo y rozó el liderato tras el problema de Latvala, pero Hirvonen se acabó imponiendo y dejó al de Torrelavega a tres segundos.

A 21 segundos del finlandés se encuentra Sebastien Loeb, el único favorito que no ganó, sorprendentemente, ninguna especial. El francés, que quebró en el pasado Rally de Cerdeña su pleno de victorias en el Mundial, no ha encontrado el mejor rendimiento de su Citroen, aunque este año ya ha exhibido una sobrada capacidad para remontar y luchará por hacerlo en los seis tramos que se completarán mañana.

Clasificación
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:27:11.3
2. DANI SORDO (ESP/Citro?n) a 3.0
3. Sebastien Loeb (FRA/Citro?n) 21.1
4. Petter Solberg (NOR/Citro?n) 41.8
5. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:17.7
6. Sebastien Ogier (FRA/Citro?n) 1:17.8
7. Federico Villagra (ARG/Ford) 2:04.1
8. Khalid Al-Qassimi (EAU/Ford) 2:15.0
9. Conrad Rautenbach (ZIM/Citro?n) 2:16.5
10. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 2:41.0

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:25 pm

Loeb y Sordo abandonan en el día nefasto de Citroën.
Los problemas para la escudería francesa empezaron ya en el primer tramo del día, cuando Loeb se salió de pista, impactó con una piedra y su vehículo salió volando para dar varias vueltas. Este es el primer abandono del alsaciano esta temporada después de cinco triunfos consecutivos y un cuarto puesto en Cerdeña.

EP | 13/06/2009

Los tres primeros tramos de la segunda jornada del Rally Acrópolis han dejado sin opciones a Citroën, que ha sufrido los abandonos del líder del Mundial, Sebastian Loeb, y de su compañero de equipo Dani Sordo mientras luchaba por el liderato con Mikko Hirvonen (Ford), que ahora tiene despejado el camino hacia la victoria.

Los problemas para la escudería francesa empezaron ya en el primer tramo del día, cuando Loeb se salió de pista, impactó con una piedra y su vehículo salió volando para dar varias vueltas. Este es el primer abandono del alsaciano esta temporada después de cinco triunfos consecutivos y un cuarto puesto en Cerdeña.

Las esperanzas de Citroën quedaron entonces depositadas en Dani Sordo, que ayer mostró su buena adaptación a la tierra griega. El cántabro luchó en las dos especiales por arrebatarle el liderato a Hirvonen, pero su coche sufrió una avería en el cuarto kilómetro del tercer tramo y, pese a que lo intentó todo cambiando incluso dos ruedas, el abandono fue inevitable.

A falta de tres tramos para concluir la segunda y penúltima jornada del Rally Acrópolis, Hirvonen tiene en su mano la victoria tras este sorprendente doble abandono. El finlandés cuenta con 1:26 de renta sobre el francés Sebastien Ogier (Citroën) y 2:44 sobre el noruego Mads Ostberg (Subaru).

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA SEGUNDA ETAPA
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:17:48.6.
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 1:26.8.
3. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 2:44.5.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2.58.8.
5. Federico Villagra (ARG/Ford) 3:11.7.
6. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroën) 3:23.2.
7. Evgeny Novikov (RUS/Citroën) 4:09.3.
8. Khalid Al-Qassimi (EAU/Ford) 4:17.5.
9. Petter Solberg (NOR/Citroën) 4:22.4.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:26 pm

Loeb tras su primer abandono del año: "fue por mi culpa".
Loeb reconoció que este incidente le hará perder "muchos puntos" pero recordó que sigue "liderando el Mundial, que es lo importante".

EP | 13/06/2009

El piloto francés Sebastien Loeb reconoció su culpa en el accidente que sufrió hoy durante la segunda jornada del Rally Acrópolis que dejó el coche "destrozado" y provocó el primer abandono este año del líder del Mundial.

"Fue por mi culpa. Entré en una curva a mucha velocidad y un poco de lado, choqué contra una piedra con el neumático delantero izquierdo y eso mandó el coche por lo aires. El coche dio cinco o seis vueltas y esta destrozado. No había oportunidad de seguir, pero lo importante es que estamos bien", explicó el francés tras el accidente.

Loeb reconoció que este incidente le hará perder "muchos puntos" pero recordó que sigue "liderando el Mundial, que es lo importante". "Quizá se recorte el liderato y esto hará el Mundial más emocionante para la gente. Es malo para Citroën, pero es la carrera. Lo haremos mejor la próxima vez", se animó el pentacampeón mundial.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 14:22 pm

Hirvonen se salva de las averías mecánicas y se mantiene líder.
También dijeron adiós, a la espera de reengancharse mañana, los noruegos Henning Solberg (Ford) y Mads Otsberg (Subaru), que optaban a hacer podio.

Imagen

EFE | 13/06/2009

El piloto finés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene líder del rally Acrópolis, séptima cita del mundial, después de que abandonaran todos los pilotos que podían inquietarle en la lucha por la victoria.

La lista de bajas la inició el francés Sebastien Loeb (Citroen), cuando era tercero, la continuó el español Dani Sordo (Citroen), cuando era segundo a sólo tres segundos, y posteriormente la continuó el noruego Petter Solberg (Citroen), cuando era segundo.

También dijeron adiós, a la espera de reengancharse mañana los noruegos Henning Solberg (Ford) y Mads Otsberg (Subaru), que optaban a hacer podio.

Así, por el momento queda segundo el francés Sebastien Ogier (Citroen) a 1:40.1, mientras que en tercera posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:44.2, y eso que ayer perdió tres minutos en el último tramo cuando era líder.

A Hirvonen se le podría describir como un tipo afortunado, tras ver lo ocurrido hoy en Grecia. Si ayer el incidente de Latvala en el último tramo le dejaba líder con las contradicciones que eso representa en una prueba de tierra, el primero en salir limpia de polvo a quien le sigue.

Pero hoy todo aquél que pudo inquietarle en la lucha por la victoria sufrió de problemas, por no decir que tuvo que abandonar.

El primero en borrarse de la lucha fue Loeb, en el primer tramo. En una curva en sexta se pasaba en la apertura en la salida y golpeaba una piedra que le catapultaba para dar varias vueltas de campana. Estaba en la mejor posición para atacar el liderato, con una diferencia enjugable y con Mikko y Sordo delante limpiándole la pista para que tuviera más agarre y fuera más rápido.

Así, la lucha se centraba entre el escandinavo y Sordo, que mucho tiempo después tenía carta blanca por parte del equipo para atacar la victoria. Su función de segundo de Citroen apenas le permite luchar por la victoria, ya que desde su equipo le imploran que lleve el coche a meta para sumar puntos para el mundial de constructores.

Hoy ya no tenía a su jefe de filas y estaba segundo a sólo tres segundos de Mikko. Pero una piedra se le interpuso en el camino, la misma que dejó en la cuneta a Henning Solberg, le tocó por dentro de la rueda y le rompió un brazo de las suspensiones. Las mecánicas aquí sufren mucho y el terreno no estaba ni siquiera para intentar seguir.

Así, el nuevo segundo era Petter Solberg, que por fin tenía una alegría después de empezar el año con el pie cambiado, después de que tuvo que buscar un coche a última hora y sólo pudo hacerse con un Citroen Xsara WRC de 2001, aunque con mejoras de 2006.

Su montura no es ni siquiera de segunda fila pero consiguió colocarse en segunda posición por delante de muchas mecánica punteras. Eso hasta que en el penúltimo tramo rompió también la suspensión. Intentó continuar y completó la especial con un retardo de cuarenta segundos, pero ya no pudo comenzar el último.

Mañana todos podrán reengancharse a la carrera según la modalidad SupeRally que les permite continuar la carrera aunque con una penalización de cinco minutos por cada una de las especiales no disputadas.

Así, los que habitualmente luchan por entrar en los puntos o que simplemente se están rodando en el mundial para mayores objetivos en el futuro se encuentran con opciones de subir al podio e incluso de luchar por la victoria si Hirvonen tuviera problemas mecánicos mañana.

En segunda posición se encuentra Ogier, el actual campeón del mundo Junior y que desde Francia señalan como sucesor de Loeb, mientras otros le señalan como merecedor del puesto de Sordo en el equipo oficial.

Sus opciones mañana pasarán por mantenerse sobre la línea marcada por Hirvonen, aunque es muy joven y a veces impulsivo. Y por detrás, y siendo muy rápido llega Latvala.

Fue el líder ayer en la jornada inaugural hasta que una salida de pista le hizo perder tres minutos y retrasarle mucho. Estaba descartado para el podio, pero ahora se encuentra a sólo un minuto del segundo y lo que es mejor para él, si se acercase se podría poner nervioso y cometer errores.

Mañana finalizará la prueba con un total de 176,55 kilómetros de los que 95,26 serán contra reloj y divididos en cinco tramos. Es un día corto aunque en medio estará el tramo Aghii Theodori, que tiene treinta y tres kilómetros, que se pasará dos veces y que será el encargado de dar la clasificación final.

Clasificación
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3h 07:33.0
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1:40.1
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford ) a 2:44.2
4. Evgeny Novikov (RUS/Citroen) a 3:49.8
5. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) a 4:01.9
6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:03.1
7. Khalid Al Qassimi (UAM/Ford) a 6:09.4
8. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 10:12.1
9. Nasser Al-Attiyah (QAT/Subaru) a 11:04.6
10. Lambros Athanassoulas (GRE/Skoda) a 11:13.4.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 14:25 pm

Sordo no supo aprovechar en Grecia su oportunidad de oro.

Imagen

Pipo López | 14/06/2009

Dani Sordo lo tenía a tiro. En el primer tramo de la jornada, Loeb había sufrido un accidente en el que dio varias vueltas de campana. Por delante tan sólo rodaba Hirvonen, a menos de dos segundos, que además abría pista, por lo que estaba perjudicado al limpiar la suciedad de los caminos griegos.

La victoria, el ansiado primer triunfo, estaba al alcance de la mano, más cerca que nunca, en el Rally Acrópolis, el mismo que vio ganar por primera vez a Carlos Sainz hace 19 años. Pero el cántabro metía la rueda en una grieta de la tercera especial, rompiendo una rótula y arruinando su gran oportunidad.

"Este rally era nuestro", aseguraba apenado. "Me encontraba a gusto y lo veía claro, pero no ha podido ser". Veremos cuánto tiempo pasa para que vuelva a tener otra ocasión así... mientras el interés por la especialidad en España se marchita por esa ausencia de triunfos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 14:26 pm

Hirvonen se mantiene líder a falta de dos tramos.
El francés Sebastien Ogier (Citroen) marcha en segunda posición, en su primer año en el mundial y en una de las pruebas más difíciles.

EFE | 14/06/2009

El piloto finés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene líder del rally de Acrópolis, séptima cita del mundial, después de la disputa de los tres primeros tramos de la última jornada y de salvarse de los problemas que siguen sufriendo sus rivales. Circula en el liderato con decisión y aguantando la mecánica, tiene ventaja y quien le sigue no tiene la veteranía ni la decisión de ponerle en aprietos. Y además ya ha tenido algún percance que le ha limitado su competitividad.

El francés Sebastien Ogier (Citroen) marcha en segunda posición, en su primer año en el mundial y en una de las pruebas más difíciles. Pero hoy a los dos kilómetros de la salida del tercer tramos, el último hasta ahora disputado, se encontró con unas vacas las que no pudo esquivar y terminó por golpear una que le dejó dañado el frontal del coche. Pudo terminar la especial pero perdió algo de tiempo. Se encuentra a 1:24.5 de distancia con Hirvonen y a falta de dos tramos parece difícil que pueda recortarla.

Y en tercera posición se encuentra el finés Jari-Matti Latvala (Ford) que partía con una diferencia de un minuto sobre el joven francés pero pese a su mayor veteranía y estar marcando buenos tiempos no ha conseguido recortar apenas distancia. Además, al comienzo del tercer tramo caló el coche en la salida donde perdió alrededor de diez segundos. Se encuentra a 2:20.0 del líder. Por detrás, el ruso Evgeny Novikov (Citroen) ha roto el diferencial por lo que ha salido de los puntos, mientras que el español Dani Sordo se ha reenganchado a la carrera, aunque con mucho tiempo de desventaja, y está siendo en los mejores en los tramos.

Plausible está siendo la actuación del argentino Federico Villagra (Ford) que se encuentra en cuarta posición, aunque con el zimbabuense Conrad Rautembach (Citroen) a menos de un segundo. De mantener este puesto igualaría el mejor resultado de su vida deportiva en el mundial, el cosechado en Argentina''09. Faltan dos especiales por disputar, la última de ellas, de treinta y tres kilómetros, comenzará a las 13:25 horas, una hora menos en España.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 15:14 pm

Hirvonen se hace con el triunfo y osa acercarse a Loeb en el mundial.
El escandinavo fue el que mejor supo conservar la mecánica, si bien el viernes terminaba líder contra pronóstico y tanto el sábado como hoy le tocaba abrir pista, con lo que ello supone para las mecánicas, pero todo el que pudo discutirle la victoria abandonó o sufrió para mantenerse sobre la pista.

EFE | 14/06/2009

El finés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con el triunfo en el rally Acrópolis, séptima cita del mundial, tras ser el único de los favoritos que se libró de las averías mecánicas, con lo que se acerca y mucho al francés Sebastien Loeb (Citroen) en la general del mundial que abandonó y no puntuó.

El escandinavo fue el que mejor supo conservar la mecánica, si bien el viernes terminaba líder contra pronóstico y tanto el sábado como hoy le tocaba abrir pista, con lo que ello supone para las mecánicas, pero todo el que pudo discutirle la victoria abandonó o sufrió para mantenerse sobre la pista.

Así, con una filosofía conservadora y sin ir al límite consiguió mantener el primer puesto, lo que demuestra que en pruebas tan duras como ésta, el ir rápido no es siempre la mejor opción.

En segunda posición quedó el francés Sebastien Ogier (Citroen) que supo mantener la distancia sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que aunque partía a un minuto tenía mejor ritmo de carrera.

Hoy tuvo que ser suspendida la cuarta especial debido al exceso de público con lo que la jornada fue acortada.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 11:35 am

Ford reitera su confianza en Latvala.

EP | 18/06/2009

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala seguirá en el equipo Ford, a pesar del grave error que cometió hace unos días en el Rally Acrópolis, según confirmó Malcolm Wilson, responsable del equipo.

Latvala cayó de la primera a la undécima posición tras una salida de pista con su Ford Focus en el último tramo del viernes, arruinando así la estrategia de su equipo para los dos días siguientes.

Al finalizar la prueba el accidente de Latvala terminó teniendo pocas consecuencias para Ford, ya que los abandonos de Sebastien Loeb, Dani Sordo y Petter Solberg permitieron a Mikko Hirvonen mantener el liderato hasta el final.

La remontada de Latvala hasta el tercer puesto por detrás de Sebastien Ogier, piloto que no puntuaba para la clasificación de constructores, le aseguró a Ford la máxima puntuación para el campeonato.

"Jari es Jari; siempre estará con el equipo, pero considero que éste ha sido uno de los mayores errores que ha cometido. Afectó a toda nuestra estrategia para el resto del rally y, de acuerdo, al final terminó siendo un resultado de ensueño para el equipo, pero el viernes por la noche parecía un desastre", afirmó Wilson en declaraciones a http://www.wrc.com.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor carolina » Lun Jun 22, 2009 17:52 pm

Sebastien Loeb: Los reconocimientos serán la clave del éxito en Polonia

El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, cree que tener unas buenas notas será vital en el nuevo Rallye de Polonia de este fin de semana para poder defender su posición al frente del campeonato.

El Rallye de Polonia promete ser una prueba crucial para Loeb, que sigue liderando el campeonato de pilotos, aunque recientemente ha visto mermado su récord de puntuaciones. Después de sumar 10 puntos en cada una de las cinco primeras pruebas de la temporada, tan solo ha podido añadir cinco puntos en total en las dos últimas. Loeb se encuentra ahora siete puntos por delante de Mikko Hirvonen en la clasificación de Pilotos, mientras que la diferencia entre Citroën y Ford al frente del certamen de Constructores es de 15 puntos.

"Obviamente eso supone mayor presión para nosotros," ha reconocido Loeb. "Nuestra temporada arrancó muy bien, pero los dos últimos rallyes no han sido tan buenos. Sería una lástima que todo el esfuerzo se fuera al traste."

Loeb salió ileso de su accidente en Grecia hace quince días y ha elogiado el diseño de la cabina del Citroën C4 y del asiento, los cuales le protegieron de cualquier lesión, ni siquiera tuvo molestias cervicales al día siguiente. Tras analizar el accidente - el primero que sufre desde el Rallye de Suecia en 2008 - Loeb cree que la causa puede haber sido el hecho de querer cambiar una de las anotaciones a mitad de tramo.

"No quiero obsesionarme con ello, pero he tratado de entender lo que pasó. Es natural, nadie quiere cometer el mismo error dos veces," ha dicho. "Nos salimos en un tramo que nunca antes habíamos disputado en competición. Había un lugar donde quise corregir mis notas y justo después cogí de lleno la roca que nos hizo volcar. No sé si dejé de mirar durante unas décimas de segundo; no tengo una explicación, pero no creo que estuviera corriendo de forma excesiva. He disputado tramos en los que he ido mucho más rápido de lo que iba entonces."

Lógicamente, Loeb cree que tener unas buenas notas puede marcar la diferencia en el rallye de Polonia. "Sólo podremos hacer dos pasadas en los reconocimientos, así que tendremos que estar muy concentrados a la hora de tomar notas. Todas las superficies que encontramos en el mundial de rallyes tienen sus propias características, así que es importante analizar bien cada tramo y las posibles trampas. Es vital si queremos llegar al final en una buena posición. Cuantas menos correcciones haya que hacer en las notas una vez haya empezado la prueba, más fácil será. Como siempre, empezaré buscando la velocidad con la que me sienta más cómodo y luego iremos viendo en qué posición estamos en comparación con nuestros rivales."

Al igual que para la mayoría de sus rivales, los tramos polacos serán nuevos para Loeb y su compañero de equipo Dani Sordo, aunque ambos han realizado dos días de test cada uno cerca de Mikolajki. "Durante los test tuve ocasión de pilotar el C4 WRC con pista seca y mojada. Son tramos bastante rápidos y no muy malos, así que serán interesantes. Creo que nos divertiremos," ha comentado Loeb.

"Es un poco como Finlandia, pero más estrecho y con menos saltos," ha añadido Sordo. "La superficie es más blanda, y arenosa. Me gustan estas condiciones y creo que puede ser una gran prueba."

Tras chocar con una roca en Grecia y decir adiós a la que podía haber sido su primera victoria en el WRC, Sordo asegura que su objetivo en Polonia será finalizar en el podio.

"Personalmente estoy deseando volver a subirme al C4 para resarcirme de la decepción de Grecia," ha comentado. "Realmente tenía la sensación de que podía ganar el Rallye Acrópolis, todo estaba saliendo de forma muy natural. Ahora tenemos que volver al ataque, pero recordando siempre que Citroën está por encima de todo en cuanto a puntos para la clasificación de Constructores."

fuente:Autoxauto
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Lun Jun 22, 2009 17:58 pm

Citroën pone rumbo al este


El Rally de Polonia, que se estrena este año en el calendario del Mundial WRC, promete ser una importante cita para el equipo Citroën Total World Rally Team. Tanto el equipo como sus pilotos mejor clasificados, Sébastien Loeb y Daniel Elena, afrontarán esta octava prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys 2009 liderando sus respectivas clasificaciones en el Mundial, pero decididos a recuperar la senda del triunfo para ampliar su ventaja en la tabla de puntos. De igual forma, Dani Sordo y Marc Martí intentarán aprovechar sus progresos para subir al podio en Polonia.

Tras haber sido un fijo en el Campeonato de Europa durante muchos años, el Rally de Polonia se ha ganado para este año un lugar en el Mundial WRC. Con base en Mikolajki, al norte de Varsovia, la prueba se disputará cerca de las fronteras con Bielorrusia y Lituania, así que se espera la presencia de muchos aficionados a los rallys del este de Europa – donde este deporte es muy popular – que probablemente se desplazarán hasta Mikolajki para seguir en directo una prueba mundialista. La edición inaugural del Rally de Polonia se disputó en 1921 y la prueba pasó a ser puntuable para el Campeonato de Europa en 1973.

Al igual que para la inmensa mayoría de los participantes, las especiales polacas serán nuevas para los dos pilotos del equipo Citroën Total World Rally Team, aunque Sébastien Loeb y Dani Sordo han podido completar dos días de pruebas cerca de Mikolajki antes de afrontar el rally. "No he visto mucho del país por ahora," admite Sébastien Loeb, "pero tengo previsto hacerlo el fin de semana previo al rally, ya que desde Citroën se ha organizado una exhibición en las calles de Varsovia para el domingo por la tarde. Espero que el ambiente sea eléctrico como lo fue en Buenos Aires hace unas semanas. Durante los test, he tenido la posibilidad de rodar en seco y en mojado con el C4 WRC. Las especiales son bastante rápidas y no excesivamente duras, así que parecen interesantes. Creo que disfrutaremos."

"Es en parte parecido a Finlandia, pero con especiales más estrechas, y con menos saltos," explica Dani Sordo. "El terreno es más blando, con un elevado número de zonas arenosas. Me gusta cuando hay arena sobre las pistas y creo que puede ser un gran rally."

Ninguno de los dos pilotos de Citroën completó una actuación excesivamente brillante ni en Cerdeña ni tampoco en Grecia. Como consecuencia de ello, Sébastien Loeb cuenta ahora con siete puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen en la clasificación del Mundial de Pilotos, mientras que la diferencia entre Citroën y Ford al frente del Campeonato de Constructores se ha reducido a los 15 puntos. "Obviamente eso nos pone una presión adicional," reconoce Seb. "Nuestra temporada comenzó muy bien, pero en los dos últimos rallys no lo hemos hecho tan bien. Sería una pena lanzarlo todo por la borda."

"Personalmente estoy deseando volver a ponerme al volante de mi C4 para intentar quitarme el mal sabor de boca que me quedó en Grecia," añade Dani. "Realmente creo que podríamos haber ganado el Rally Acrópolis, todo parecía estar surgiendo de forma natural. Pero ahora debemos recuperarnos, teniendo en cuenta por encima de todo que Citroën necesita sumar puntos para el Campeonato de Constructores."

Durante el Rally de Polonia, los dos C4 WRC lucirán en su carrocería dos caracteres chinos que traducidos simplemente significan 'C4' y con los que se intentará destacar los grandes resultados de este modelo para el mercado chino.

Tres preguntas a Sébastien Loeb

En relación a su accidente en el Rally Acrópolis, ¿es algo que ha intentado olvidar lo antes posible o en lo que sigue pensando para intentar entender por qué ocurrió?

"Sin ser excesivamente obsesivo, he intentado entender qué sucedió. Es algo natural porque nadie quiere cometer el mismo error dos veces. Nos salimos en una especial en la que no habíamos corrido nunca antes en competición. Hubo un punto en el que quise hacer una corrección en las notas, y justo después toqué con una piedra que nos hizo volcar. No sé si perdí de vista la pista durante unas décimas de segundo. En realidad no tengo una explicación, pero no creo que estuviera forzando demasiado. He hecho muchas especiales antes en las que iba bastante más al límite que en aquel momento."

Las imágenes de TV son bastante espectaculares, pero afortunadamente usted y Daniel salieron ilesos del incidente

"Es cierto. Ni siquiera tuve dolor de cuello la mañana siguiente. Pero dicho esto, el impacto no fue tan importante. Los elementos de seguridad del coche funcionaron perfectamente. El sistema antivuelco absorbió perfectamente el impacto y nuestros asientos se mantuvieron firmemente en su lugar. Al final, lo importante es que el C4 WRC no sólo es competitivo y fiable, sino que también es extremadamente fuerte".

El Rally de Polonia es nuevo en el Mundial. ¿Cómo lo afronta?

"Sólo podremos realizar dos pasadas a las especiales en los reconocimientos, así que necesitaremos estar especialmente concentrados para tomar nuestras notas. Todos los terrenos que visitamos a lo largo del Campeonato del Mundo tienen sus propias características, así que será importante hacerse una idea de cómo son las especiales y de las trampas que pueden presentar. Es algo vital si quieres acabar el rally en una buena posición. Las pequeñas correcciones que hay que hacer una vez comenzado el rally, ya son más fáciles. Como es habitual, intentaré encontrar un ritmo con el que me sienta cómodo en un principio y después veremos dónde estamos en comparación con nuestros rivales."



Datos del Rally

Rally de Polonia (24-28 de Junio), 8ª prueba de 12

Superficie: tierra

Base: Mikolajki

Información práctica: Dependencias del rally y centro de prensa en el Hotel Golebiewski en Mikolajki.

El parque de asistencia estará ubicado en el Mikolajki Rally Park. No hay diferencia horaria entre Polonia y la Europa Continental. El sol saldrá en la primera etapa del rally (viernes, 26 de junio) a las 04:15h. Y el sol se pondrá a las 21.01h. La moneda local es el Zloty (€1 = PLN4.40).

Aspectos Técnicos: Los Citroën C4 WRC contarán con los mismos motores que se utilizaron en Grecia y que también se usarán en el Rally de Finlandia.

Neumáticos: cada piloto dispondrá de 36 neumáticos Pirelli Scorpion para este rally, además de otros seis para el shakedown. Los competidores podrán llevar dos ruedas de repuesto en el coche, pero no estará permitido 'tallar' el dibujo de los neumáticos.

Reconocimientos: Martes 23 de junio y miércoles 24 de junio (8.00h hasta las 19:00h). Dos pasadas por especial. La velocidad máxima autorizada será de 70km/h (o inferior, dependiendo de las restricciones locales).

Shakedown: Jueves 25 de junio (08:00h hasta las 12:00h). Los 3,8km de la especial discurrirán por Mikolajki y estarán situados a unos 3,4km del parque de asistencia.

Conferencia de prensa: Jueves 25 de junio (13:30h), Centro de Prensa.

Longitud del recorrido: 1.024,38km, incluidos 352,00km divididos en 18 especiales (9 distintas).



1ª Etapa (Jueves 25 de junio y viernes 26 de junio): 302,87km, incluidos 113,20km divididos en 7 especiales (4 distintas). Salida a las 19.00h, jueves 25 de junio. ES1 (Mikolajki, 2.5km). Los coches deben entrar en el parque cerrado antes de las 20.12h. Los coches dejarán el parque cerrado a las 09:00h del viernes 26 de junio. Asistencia A (09.00h, 15 minutos). ES2 (Grabowka,

12.09km), ES3 (Pianki, 11.34km) y ES4 (Paprotki, 33,17km). Reagrupamiento (12.40, 15 minutos). Asistencia B (12.55, 30 minutos). ES5 (Grabowka, 12.09km), ES6 (Pianki, 11.34km) y ES7 (Paprotki, 33.17km). Asistencia C (16.53, 45 minutos). El último coche debe entrar en el parque cerrado a las 20.00h.

2ª Etapa (Sábado 27 de junio): 423,64km, incluidos 149,44km divididos en 6 especiales (3 distintas). Asistencia D (09.00, 15 minutos). ES8 (Danowo, 11.88km), ES9 (Gawliki, 32.75km) y ES10 (Wydminy, 30.09km). Reagrupamiento (13.34, 15 minutos). Asistencia E (13.49, 30 minutos). ES11 (Danowo, 11.88km), ES12 (Gawliki, 32.75km) y ES13 (Wydminy, 30.09km). Asistencia F (18.41, 45 minutos). El último coche debe entrar en el parque cerrado a las 22.00h.

3ª Etapa (Domingo 28 de junio): 294.65km, incluidos 86,86km cronometrados divididos en 5 especiales (3 distintas). Asistencia G (06.30, 15 minutos). ES14 (Milki, 27.07km), ES15 (Tros, 15.11km). Reagrupamiento (09.58, 15 minutos).

Asistencia H (10.13, 30 minutos). ES16 (Mikli, 27.07km), ES17 (Tros, 15.11km) y ES18 (Mikolajki, 2.50km). El rally finaliza a las 14.54h.

Podio: Domingo 28 de junio (desde las 14.56).

Conferencia de prensa post rally: Domingo 28 de junio (15.30h), Centro de Prensa.


fuente:rallyeweb
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor javier_madrid » Mié Jun 24, 2009 10:29 am

El Mundial regresa a Polonia 36 años después.
Sus tramos, de estilo nórdico, pueden facilitar un tercer triunfo de Ford.

Imagen

Pipo López | 24/06/2009

El Campeonato del Mundo de rallys llega a Polonia y muchos podrían pensar que es la primera vez que el certamen se acerca a esas latitudes. Pero no, ya lo hizo hace 36 años, en la primera temporada que hubo campeonato ofi cial y, además, se trata de la prueba más antigua del mundo tras el Rally de Montecarlo, ya que su primera edición se disputó en 1921.

Ubicado en las región de los Lagos de Mazuria, su recorrido presenta muchas similitudes con los rallys nórdicos, un factor que podría favorecer un tercer triunfo consecutivo de los pilotos finlandeses de Ford, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, que además tienen la siguiente cita en su país.

Lo que parecía que iba a ser un monólogo de Sebastien Loeb se ha acabado en sólo dos rallys, y ahora hay máxima emoción en la lucha por el título, aunque el francés sigue siendo el máximo favorito allá donde vaya y en la cita que arranca mañana no será excepción.

Es un rally nuevo para todos, y el galo, con su amplia experiencia, será el hombre a batir, aunque sus rivales de Ford han recuperado el aliento y seguro que salen a por todas. También resultará interesante ver cómo se recupera Dani Sordo del disgusto que se llevó en Grecia. Tras haber tenido el triunfo al alcance de su mano, lo perdió y el problema es que ahora llegan dos pruebas con unos tramos en los que sus mayores rivales, al menos sobre el papel, deben mostrarse algo superiores.

Dani Sordo: "debemos recuperarnos"

Es un rally algo parecido a Finlandia, pero con especiales más estrechas, y con menos saltos. El terreno es más blando, me gusta cuando hay arena sobre las pistas y creo que puede ser una buena prueba para nosotros. Estoy deseando volver a ponerme al volante de mi C4 para intentar quitarme el mal sabor de boca que me quedó en Grecia. Creo que podíamos haber ganado el Acrópolis, pero ahora debemos recuperarnos, teniendo en cuenta ante todo que Citroën necesita sumar puntos".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jun 26, 2009 10:33 am

El Mundial se ilusiona con el nuevo reglamento.

Pipo López | 26/06/2009

Arrancó el Rally de Polonia con una corta superespecial, aunque la atención general del Mundial ayer estaba centrada en la nueva reglamentación aprobada en el Consejo Mundial de la FIA. A partir de 2011 los coches estarán equipados con motor turbo de 1,6 litros de cilindrada, una medida aplaudida por todas las marcas, y además se quiere recuperar el formato clásico de las pruebas, permitiendo los rallys mixtos y los de cuatro etapas.

En lo deportivo, Petter Solberg marcó el mejor tiempo en el primer tramo con su vetusto Citroën Xsara, por delante de los dos primeros del campeonato, Loeb e Hirvonen, con Sordo quinto. Las lluvias caídas en la región de los Lagos de Mazuria hacen que se formen muchas roderas con el paso de los coches.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jun 26, 2009 13:26 pm

Loeb abandona por un accidente.
Loeb, ganador de las cinco pruebas del campeonato pero privado del triunfo en las dos últimas, se quedó detenido en la cuarta especial de la carrera -tercera de la jornada-, la más larga, de 33,17 kms.

EFE | 26/06/2009

El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del Mundial de rallys, ha tenido que abandonar el Rally de Polonia tras sufrir un accidente durante el cuarto tramo del de Polonia.

Loeb, ganador de las cinco pruebas del campeonato pero privado del triunfo en las dos últimas, se quedó detenido en la cuarta especial de la carrera -tercera de la jornada-, la más larga, de 33,17 kms. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), líder de la carrera, fue quien informó de que el alsaciano estaba parado con el coche algo dañado, presumiblemente tras haber sufrido un vuelco.

El equipo Citroen ha informado de que Loeb no podrá acabar la etapa y que tratará de reincorporarse a la prueba mañana, por la modalidad Super Rally y con 20 minutos de penalización (cinco por cada especial que no podrá disputar hoy).

Una vez disputados los cuatro primeros tramos de la octava prueba del Mundial, el líder es Mikko Hirvonen, que aventaja en 2.4 segundos a su compañero de equipo y compatriota Jari-Matti Latvala, y en 14.7 al tercero, el español Dani Sordo (Citroen).

Hirvonen es segundo en el campeonato a siete puntos de desventaja respecto a Loeb, al que podría adelantar en la general tanto si gana como si acaba segundo en Polonia. Loeb, ganador de las cinco últimas ediciones del Mundial, encadenó cinco triunfos seguidos, en Irlanda, Noruega, Chipre, Portugal y Argentina, que hacía pensar en un paseo del francés. En Italia sólo pudo ser cuarto y, en el último rally disputado, en Grecia sufrió su primer abandono del año

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jun 26, 2009 13:30 pm

La FIA comunica los cambios en el Mundial de rallys para el 2010.

EFE | 26/06/2009

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado hoy la lista de cambios que en el 2010 experimentará el Campeonato del Mundo de Rallys. En un comunicado oficial la FIA ha explicado que los cambios se "desarrollarán en profundidad antes de ser aplicados a fin de permitir al WRC responder económicamente y para favorecer el desarrollo y promoción del deporte".

Esta es la lista con las últimas resoluciones:

- Longitud de los tramos y asistencias:
No habrá mínimo ni máximo de distancia para los tramos. Sin embargo, habrá un máximo de 80 kilómetros entre las paradas para asistencia. La distancia de las especiales en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys se ha revisado y será entre 300 y 500 kilómetros.

- Súper Rally:
El actual sistema de Súper Rally será reemplazado para animar a los competidores que hayan abandonado a volver a la carrera el día siguiente y para reconocer los rallys como una prueba de resistencia. En consecuencia, solo los competidores que hayan completado todos los tramos del rally aparecerán en la clasificación final. Los puntos extra de cada día reemplazarán las actuales penalizaciones de los tramos no disputados, y se sumarán a los puntos de la clasificación final. En referencia a este sistema de puntuación, se publicará una clasificación general al final de cada día de competición.

- Ranking de pilotos:
A partir de 2010 se creará un Ranking Mundial de Pilotos para identificar la posición de cada uno en relación al certamen.

- Asistencia remota:
Se mantiene la recomendación de un parque de asistencia central, pero los organizadores podrán llevar a cabo planes de apoyo a la localización durante el rally. Además, se incentiva la creación de zonas de asistencia remota diseñadas acercar el certamen al público en pueblos y grandes ciudades. Los equipos también deberán atender a sesiones de autógrafos en la asistencia de mediodía y estar disponibles para actividades promocionales durante la asistencia final de cada día.

- Neumáticos:
Se seguirá usando un tipo de neumático en todas las pruebas, excepto en las que sean totalmente de asfalto. Aun así, se analizará la opción de elegir distintos compuestos para aumentar el interés de los medios.

- Combustible:
A fin de reducir las emisiones de carbono del WRC se analizará la importancia de tener un único proveedor de combustible.

- Podios:
Se llevará a cabo una ceremonia de podio al final de cada día para que los medios de comunicación tengan más oportunidades de destacar al ganador de cada jornada y al líder del rally. La ceremonia de podio y ceremonia final deberán llevarse a cabo antes de las 16:00 horas CET, a fin de cumplir con los horarios de cierre de los medios de comunicación. Para las pruebas fuera de Europa, esto estará sujeto al acuerdo entre organizador y promotor.

- Campeonato de Constructores:
El Campeonato del Mundo de Rallys para Constructores será elegible para todos los coches, incluyendo los WRC con cualquier piloto. Los constructores registrados deberán inscribir dos coches en todas las pruebas y competir con coches con homologación 2009.

A fin de promocionar el certamen, la Comisión del Mundial de Rallys también analizará la posibilidad de que el Campeonato de Constructores se convierta en un Campeonato de Equipos.

Los equipos constructores deben participar al menos en siete pruebas, incluyendo una fuera de Europa. Podrán inscribir a uno o dos coches homologados antes del 2009. Las actividades promocionales podrán llevarse a cabo durante los reconocimientos y cada prueba podrá contar con actividades promocionales específicas que supongan la participación obligatoria de un piloto o equipo.

- Verificaciones:
Los organizadores podrán hacer verificaciones públicas como entretenimiento para el público y como oportunidad para que los medios obtengan imágenes.

- Shakedown (ensayo previo):
El ''shakedown'' se llevará a cabo como actividad promocional y para los medios, siendo necesario un nivel específico de participación de Constructores y Equipos Constructores. Se estudiará la posibilidad de sacar de aquí el orden de salida.

- Parque de asistencia:
El parque de asistencia se podrá rediseñar para permitir el acceso desde la parte trasera de la zona de asistencia de cada equipo. Esto permitirá a los espectadores estar más cerca de la acción.

- Tramos nocturnos:
Sujetos a unos niveles de seguridad satisfactorios, los tramos nocturnos estarán permitidos, pero no pueden ser el itinerario completo de la jornada.

- Clasificación nacional:
A los coches certificados por ASN y basados en aquellos que sean admitidos para participar en el WRC, se les identificará en una clasificación Nacional. Las inscripciones para todas las pruebas del mundial de rallys se cerrarán cuatro semanas antes de la disputa de la prueba.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor carolina » Vie Jun 26, 2009 22:27 pm

Rally/Polonia

Sordo (Citroen), "presionado" por el abandono de Loeb: "Trataré de hacer un buen trabajo"

PAPROTKI (POLONIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citroen), que concluyó hoy tercero tras la primera jornada del Rally de Polonia, reconoció que los Ford están yendo "muy rápidos" y que está "más presionado" tras el abandono de su compañero, el francés Sebastien Loeb.

"Mikko (Hirvonen) ha ido muy rápido, y por supuesto, yo estoy intentando ir más rápido, pero en estas condiciones es difícil; esta tarde mi coche se movía mucho", explicó Sordo tras concluir el día.

Ahora, el de Torrelavega advierte que intentará repetir mañana su actuación, aunque sabe que "es muy importante no cometer errores" en el complicado trazado polaco.

Además, el abandono de Loeb 'obliga' al español a forzar para evitar que Hirvonen conquiste el liderato en el Mundial y que Ford se acerque en el de Constructores. "Honestamente, me siento más presionado, porque solo tenemos un coche, pero trataré de hacer un buen trabajo", comentó.

"Intentaré atrapar a Mikko y Jari-Matti (Latvala), pero no será fácil, porque son muy rápidos; pero lo intentaré", añadió el cántabro, que se sintió "bien" en su Citroen. "Creo que podía ir más y más rápido, pero son pistas estrechas y complicadas, y hay que ir con cuidado", afirmó.

"Hacia el final del último tramo de la mañana he frenado demasiado tarde en un cruce y que tenido que dar marcha atrás. He perdido ocho o nueve segundos, pero aparte de eso todo ha ido bien", sentenció.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Vie Jun 26, 2009 22:29 pm

Argentina, sin Rally Mundial

La FIA no nos incluyó en el calendario 2010, pero habría chances si no se hace en Bulgaria


Los deseos de volver a ver a los monstruos del Rally Mundial en los cerros de Córdoba en 2010, recibieron un duro golpe al conocerse el calendario del campeonato del mundo del año que viene. Siguiendo los lineamientos actuales impuestos por la FIA, en cuanto a la rotación de fechas, el Rally de Argentina no figura. Como publicó este diario en ediciones anteriores, desde el Automóvil Club Argentino (ACA), organizador del tradicional evento, se mostraban confiados en que nuestro país mantuviera su casillero en el campeonato. Mas aún, al conocerse el respaldo brindado por los popes de los equipos oficiales Citroen y Ford, y de contar con el beneplácito del resto de las escuadras para continuar visitando La Argentina.

Sin embargo, el calendario 2010 ha dejado afuera -como estaba estipulado por otra parte- a La Argentina. En su reemplazado apareció el inédito Rally de Bulgaria entre el 17 y 19 de julio, cita que está sujeta al informe de los inspectores de la FIA y a la concreción de los acuerdos económicos pertinentes. Se especulaba que el rally búlgaro podía verse complicado por factores económicos, en ese eventual caso, se le abriría la puerta hasta ahora cerrada, para que el Rally de Argentina no perdiera su lugar.

El certamen de la temporada próxima de Rally contendrá 13 fechas. Comenzará el 14 febrero con el Rally de Suecia, le seguirá el 4 de abril el Rally de México. El Rally de Turquía irá el 18 del mismo mes, a continuación el 9 de mayo en Nueva Zelanda y el 30 de mayo el Rally de Portugal. El campeonato continuará con el mencionado Rally de Bulgaria, aún sin confirmación plena. El 1 de agosto se disputará el Rally de Finlandia (1000 Lagos), 22 de agosto correrán en Alemania, 12 de setiembre el Rally de Japón, 3 de octubre el Rally de Francia. En España, el 24 de ese mes y el cierre en Gran Bretaña, el 14 de noviembre.

Entre otras novedades de importancia dadas a conocer por la FIA para el Rally Mundial, se supo que a partir de 2011 los actuales World Rally Car (WRC), los coches mas potentes, contarán con motores 1600cc con turbo (en la actualidad son 2 litros). Por otro lado, los 3 días habituales que ocupan hasta el momento los rally por el campeonato del mundo, podrían extenderse a una jornada mas, y también podría haber tramos de carrera de pavimento y de tierra en una misma carrera, aspecto no contemplado hasta el presente, donde los rally se disputan sobre una u otra superficie. Y en cuanto a la nueva división denominada Super 2000, como se había anunciado, irrumpirá el año que viene y convivirá con los WRC.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Vie Jun 26, 2009 22:31 pm

Trece rallys en el nuevo calendario de la FIA
PARÍS (AFP) — El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido este miércoles en París, validó el nuevo calendario del Campeonato del mundo de rally (WRC) para la temporada 2010, con 13 pruebas en el programa, mientras que en 2008 y 2009 hubo 15.

Éstas serán las carreras:

12-14 de febrero: Suecia

5-7 de marzo: México

2-4 de abril: Jordania

16-18 de abril: Turquía

7-9 de mayo: Nueva Zelanda

28-30 de mayo: Portugal

9-11 de julio: Bulgaria (bajo reserva)

30 de julio-1 de agosto: Finlandia

20-22 de agosto: Alemania

10-12 de setiembre: Japón

1-3 de octubre: Francia (a definir)

22-24 de octubre: España

12-14 de noviembre: Gran Bretaña
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Vie Jun 26, 2009 22:32 pm

OJO que aún...no esta comfirmado pues en cadena3 avisaron de que
aún... no paso la revisión de la FIA y segun Motta dice que lo tendremos.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor javier_madrid » Mar Jun 30, 2009 10:41 am

Hirvonen gana por delante de Sordo y arrebata el liderazgo a Loeb.
El accidente de Loeb, que provocó el viernes su abandono, hizo que compitiera el resto de la prueba con una penalización a cuestas de veinte minutos que ponía en bandeja el liderato de la general a Mikko Hirvonen.

EP | 28/06/2009

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) sumó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallies, tras vencer el Rally de Polonia, una vez más propiciado por los problemas de Sebastien Loeb al que arrebata el liderato, tras una prueba en la que el español Dani Sordo pudo acabar segundo después de que Jari-Matti Latvala (Ford) abandonara al sufrir un accidente en el último tramo.

El accidente de Loeb, que provocó el viernes su abandono, hizo que compitiera el resto de la prueba con una penalización a cuestas de veinte minutos que ponía en bandeja el liderato de la general a Mikko Hirvonen, que igual que en Grecia aprovecha la mala suerte del francés para sumar una nueva victoria que le pone al frente del Mundial.

Sin embargo, Hirvonen tan solo aventaja en un punto a Sebastien Loeb después de que el pentacampeón luchase hasta el final para acabar séptimo y salvar dos valiosos puntos. Mientras, las malas noticias para Ford llegaban en el último tramo, que no pasaba de los dos kilómetros y medio, y en el que Latvala sufrió un accidente en una curva que dañaba la suspensión delantera de su Focus, que se quedó atrapado en una zanja tras chocar con una barrera de metal.

Así, después que de Latvala abandonara tras un fin de semana en el que dominaba la prueba junto con Hirvonen, el que sacó provecho fue Dani Sordo, que aprovechó para auparse a la segunda posición de la clasificación, mientras Henning Solberg (Ford) se subía en los primeros tres puestos, hasta entonces inalcanzables para el noruego.

El cántabro se colaba entonces en un segundo puesto que se le había puesto imposible en el primer tramo de esta jornada, cuando cometió un error al pasarse en un cruce que acababa con sus opciones, hasta ir acabando a más de un minuto de Hirvonen, y a más de cincuenta segundos de Jari-Matti Latvala.

Con este fallo del cántabro, los pilotos de Ford pasaban el resto de la jornada con tranquilidad y sin necesidad de arriesgar, hasta el accidente de Latvala al salirse de la pista y chocar contra una barrera de metal, mientras Sebastien Loeb salvaba dos puntos, contra todo pronóstico.

El pentacampeón mundial, sumó hoy dos segundos puestos, un tercero, un noveno, y se apuntó además el penúltimo tramo con la ayuda de Conrad Rautenbach, piloto del Citroën Junior Team, que perdió tiempo para ceder a Loeb su octava posición, que luego consiguió acabar séptimo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Jun 30, 2009 10:42 am

Dani Sordo: "he firmado muy buenos tiempos con los Ford rodando al máximo".
El español es tercero en la general del Mundial con 39 puntos, muy lejos de su compañero de equipo y pentacampeón Sebastien Loeb (57) y del finlandés Mikko Hirvonen, que se ha colocado con 58.

Europa Press | 28/06/2009

El piloto español Dani Sordo (Citröen), que acabó segundo en el Rally de Polonia, aseguró tras la prueba que firmó "tiempos muy buenos cuando los Ford de Hirvonen, -nuevo líder del Mundial-, y Latvala, estaban rodando al máximo".

Con este segundo puesto, después de los problemas de su compañero de equipo, Loeb, en la primera etapa, el piloto de Torrelavega comentó que su situación era "complicada". "Debía asegurar a toda costa los puntos de la tercera posición", dijo.

Finalmente, Sordo lamentó el accidente sufrido por Latvala en la última especial. "Sinceramente siento lo que le ha pasado a Jari-Matti, ya que conozco perfectamente la decepción que supone salirte en la última especial de un rally", concluyó.

El español es tercero en la general del Mundial con 39 puntos, muy lejos de su compañero de equipo y pentacampeón Sebastien Loeb (57) y del finlandés Mikko Hirvonen, que se ha colocado con 58.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado