Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 01, 2011 21:02 pm

Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de pago'.
El alemán añade que el KERS y el ala móvil son distracciones para los pilotos.


Por Cristina Díaz

En los últimos años, y a raíz de las dificultades económicas que están atravesando algunos equipos, a la Fórmula 1 han llegado pilotos con grandes cantidades de dinero en sus bolsillos. Tal y como ha asegurado Sebastian Vettel, estos pilotos 'de pago' son "obstáculos en movimiento" a evitar en las carreras.

Red Bull El vigente campeón del mundo se ha mostrado crítico respecto al aumento del número de pilotos que fichan por una escudería gracias, en la mayoría de las ocasiones, a los millonarios patrocinadores que tienen detrás de ellos. Vettel ha asegurado a la televisión austríaca Servus TV que la situación está comprometiendo la calidad de la parrilla de la Fórmula 1.

"Es un riesgo para nosotros si los pilotos que están siendo doblados son impredecibles. Hay algunos en la parrilla que sabemos que son obstáculos en movimiento", ha afirmado el alemán.

Si la situación de por sí ya se dislumbra complicada, el piloto de Red Bull cree que el regreso del KERS y el debut del ala móvil hace que los pilotos quiten sus ojos de la pista y deban estar más pendientes de otros factores. "Es un poco como conducir un coche mientras estás jugando con el teléfono móvil", ha añadido el campeón de 2010.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 01, 2011 21:04 pm

Oficial: Infiniti entra en la F1 con Red Bull.
Buscan una futura colaboración técnica con Red Bull.


Por Dani Pérez Corona

Infiniti, el fabricante japonés de coches de lujo creado por Nissan en 1989 y participado por Renault, ha anunciado un acuerdo de colaboración con el equipo Red Bull Racing para las temporadas 2011 y 2012 de Fórmula 1. Como parte del acuerdo, Infiniti tendrá una gran presencia en el RB7, los monos de Sebastian Vettel y Mark Webber, así como en el vestuario del resto del equipo.

Según el comunicado de prensa remitido por Infiniti, la compañía trabajará con Renault para forjar una futura colaboración técnica con Red Bull Racing y, al contrario de lo que se pensaba, el equipo austriaco seguirá usando los motores Renault F1 los próximos dos años.

La marca de lujo, bajo el paraguas de Nissan, se centrará en la "mercadotecnia de alto perfil y actividades técnicas". De este modo, Renault permanece como 'casa madre' de Red Bull, aunque la marca de refrescos energéticos tiene su propio equipo de Fórmula 1.

Mientras Renault y Nissan son nombres bien conocidos en el mundo del deporte del motor, ámbito en el que han competido a varios niveles, pero especialmente con coches deportivos y monoplazas, Infiniti no es una casa que destaque por su presencia en competiciones automovilísticas. El cambio se produjo tras la génesis de la alianza entre los dos fabricantes en 1999. Así, en 2005 Infiniti se unió a las series Grand-Am Rolex de deportivos, con sus motores V8 en el prototipo Hyper Sport Daytona.

El vicepresidente de Infiniti, Andy Palmer, ha explicado: "a medio plazo, Infiniti expandirá su presencia global y, simultáneamente, ampliará su gama de productos. Logradas esas dos ambiciones gemelas, está claro que la Fórmula 1 nos ofrece una plataforma única de comunicación global y supone un complemento de la ética de Infiniti de 'Rendimiento Inspirado'. Estamos emocionados por tener la oportunidad de entrar en la F1 de la mano de un equipo de clase mundial como Red Bull Racing Renault".

Por su parte, el presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, ha refrendado el nuevo acuerdo: "aunque Renault está merecidamente orgullosa de nuestros logros en Fórmula 1, sabemos que el futuro está en la colaboración. Tener un aliado con talento y comprometido como Infiniti es algo muy bueno si queremos embarcarnos en los desafíos actuales y futuros de la F1. Así que doy la bienvenida a Andy Palmer y a todo su equipo en nuestra aventura de la F1 y estoy deseando comenzar la temporada 2011 juntos como socios".

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que fue clave para alcanzar el acuerdo, ha señalado: "Red Bull siempre ha tomado un enfoque distinto, así que cuando los ejecutivos de Infiniti nos explicaron su innovador plan, nos mostramos muy abiertos a trabajar con ellos. Tras ser campeones del mundo de constructores y pilotos, nos sentimos aún más emocionados de empezar la temporada 2011 con un nuevo y comprometido socio como Infiniti".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 01, 2011 21:05 pm

Infiniti no renombrará los motores de Red Bull.
El acuerdo se centrará en la mercadotecnia y las actividades técnicas.


Por Dani Pérez Corona

Antes de que se confirmase el patrocinio de Infiniti a Red Bull, se dijo que el acuerdo supondría el renombramiento de los motores Renault del equipo austriaco pero, como apunta el comunicado de prensa remitido por el fabricante japonés: "El equipo Red Bull Racing seguirá utilizando los motores Renault F1 en 2011 y 2012".

Infiniti es la división de lujo del fabricante japonés Nissan, que lidera el también jefe ejecutivo de Renault, el brasileño Carlos Ghosn, famoso por los recortes presupuestarios que impone allá donde va y los buenos resultados empresariales que obtiene.

Los rumores sugieren que el valor de un acuerdo con los actuales campeones del mundo, Red Bull, se situaría en torno a los 8 millones de euros, cubriendo el coste del suministro del motor para el equipo cliente. Sin embargo, según se puede leer en la nota de prensa, no es un contrato para renombrar sino más bien un "acuerdo de mercadotecnia", que comprende "actividades técnicas" para 2011 y 2012. También incluye la publicidad de "alto perfil" en el coche y la ropa del equipo, y "futura colaboración técnica" entre Infiniti, Renault y Red Bull.

En este sentido, el corresponsal del Telegraph, Tom Cary, ha comentado: "la esperanza es que la colaboración evolucione hacia algo más sustancial".

Antes del anuncio oficial, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, había explicado en Bloomberg que Red Bull mantendría su decoración habitual, pero incorporando el logotipo de Infiniti es cuatro lugares del monoplaza. Por otro lado, en declaraciones a Reuters, ha manifestado que, a su juicio, es una "magnífica noticia" que un fabricante japonés entre en la F1. "Quizás anime a otros a seguirlos", ha valorado Horner.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 01, 2011 21:07 pm

Alonso: "el cambio a Pirelli no es bueno para los grandes equipos".
Con tantas variables esta temporada, nadie sabe qué sucederá en los primeros GPs.


Por Cristina Díaz

El regreso de los neumáticos Pirelli a la Fórmula 1 está dando de qué hablar, y no precisamente por su buen rendimiento. Pilotos y escuderías se han quejado de la alta degradación de los compuestos y de las múltiples alteraciones que se verán en las carreras. A los comentarios de la pretemporada, Fernando Alonso ha añadido que el cambio a la marca italiana no beneficia a los grandes equipos.

A falta de los últimos entrenamientos y a pocas semanas de iniciarse el Mundial en Australia el 25 de marzo, los neumáticos Pirelli siguen siendo tema de debate tanto en el paddock como en los boxes. Los diferentes compuestos creados por la marca milanesa y, sobre todo, la alta degradación que sufren es el punto de crítica tanto de equipos y pilotos. Si los neumáticos se deterioran tan rápidamente, la estrategia de carrera deberá ser modificada.

"Habrá muchos pitstops, unos tres o cuatro por carrera y esto no es bueno para los equipos grandes. Variará la situación. Es como si en el fútbol hubiera un penalty cada media hora. Barcelona y Real Madrid no estarían contentos. Si esta situación es mejor para alguien, es para los equipos pequeños", aseguraba Fernando Alonso ayer en el evento del Banco Santander en Madrid.

Con el regreso de Pirelli y del KERS, y la llegada del alerón ajustable, el bicampeón del mundo no se atreve a dibujar las líneas generales de la temporada 2011. "En años anteriores podías tener una ligera idea. Pero con tantos elementos y variables a tener en cuenta es prácticamente imposible conocer que sucederá. Lo que sabemos es que nuestro coche es fiable y estamos contentos con ellos, pero no sé si es más rápido o más lento que los demás", señalaba Alonso.

Un periodista que asistió al acto también le preguntó qué equipos habían hecho el mayor progreso en relación al 2010. "Lotus Renault y Toro Rosso", contestó el español tras pensar unos segundos.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 01, 2011 21:09 pm

El nuevo Mercedes no será un "coche malo", según Ross Brawn.
En Barcelona se centrarán en marcar tiempos.


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Por Cristina Díaz

En la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes GP, Nico Rosberg y Michael Schumacher se mostraban muy optimistas de cara al mundial 2011. Sin embargo, y con la pretemporada a punto de finalizar, el rendimiento del MGP W02 no está siendo el esperado. El jefe de equipo de las flechas plateadas, Ross Brawn, ha asegurado que no tienen un mal coche y que, además, ha mejorado en las últimas jornadas.

La semana que viene la Fórmula 1 vuelve a aterrizar en el Circuit de Catalunya para disputar los últimos días de pretemporada antes de volar a Australia. La escudería Mercedes, en opinión de su jefe de equipo Ross Brawn, mejorará su nuevo monoplaza para que sea lo máximo de competitivo y fiable posible.

La revista Auto Motor und Sport le preguntó al británico que evaluara el MGP W02. "No será un monoplaza malo, pero por supuesto, no sabemos donde están los demás", añadía el jefe de equipo de las flechas plateadas.

En declaraciones de Brawn, Mercedes GP ha centrado las tres primeras pruebas de pretemporada en poner a punto todo el trabajo ideado, y los próximos entrenamientos en Montmeló servirán para resolver los problemas que puedan surgir. "En las últimas jornadas en Barcelona vamos a estar buscando los tiempos más rápidos", señalaba el británico.

Como ocurre en todas las escuderías, Mercedes también se pregunta cómo funcionará la combinación del nuevo monoplaza con los neumáticos Pirelli. Al mismo tiempo, la escudería de Brackley espera que esta unión permita a Michael Schumacher ser más competitivo. "Todavía nos faltan datos para poder comparar. Lo que puedo ver es a un Michael muy motivado", afirmaba el jefe de equipo de Mercedes.

Si ya es difícil saber cuál será la posición del MGP W02, conocer el rendimiento de los rivales ya es algo que a Brawn se le escapa de las manos. "Diría que Red Bull está fuerte, y que Ferrari, Renault y nosotros estamos en buenas condiciones. De los otros equipos solo podría adivinar. Es difícil cuantificar cuán grande es la ventaja de Red Bull. Tampoco sé que evoluciones llevarán a la primera carrera. Pero en cuanto a nosotros, tenemos grandes pasos por hacer", comentaba Brawn.

Aunque no lo dijo con cierta exactitud, Brawn dio a entender que uno de los cambios o innovaciones podría ser el tubo de escape: "hasta ahora hemos tenido el mismo sistema de escape que el año pasado. Sin embargo, la nueva solución no es tan extrema como el de Renault o McLaren".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 01, 2011 21:11 pm

Glock se perderá los tests de Barcelona.
Al piloto de Virgin lo han operado del apéndice.


Por Ana Zoe Marí

Timo Glock no podrá asisitr a los últimos entrenamientos en Barcelona tras someterse ayer a una operación de apendicitis en Suiza, según apunta la publicación británica Autosport. Volveremos a ver al alemán de nuevo subido en su Virgin VR-02 en el primer Gran Premio de la temporada el 25 de marzo.

El piloto de Virgin tendrá que guardar resposo tras su intervención de apendicitis de ayer que, aunque ha sido todo un éxito, dejará al alemán sin poder subirse al monoplaza durante los últimos tests en el Circuit de Catalunya, la semana que viene. Tras estos días en reposo, Glock volverá a estar listo para el primer Gran Premio de la temporada, en Albert Park.

"Timo se sometió ayer a una operación para extraer su apéndice tras un repentino caso de apendicitis", ha declarado el jefe de equipo de Virgin, John Booth.

"Ha sido una intervención rutinaria y Timo se está recupernado bien en un hospital de Suiza, donde seguramente permanecerá durante 24 horas más. Para asegurarse una pronta recuperación, es poco probable que pueda estar la semana que viene en los tests de Barcelona, por lo que Jerome correrá en su lugar los cuatro días".

"Tomaremos una decisión la semana que viene. Esperamos tener de vuelta a Timo muy pronto", ha finalizado Booth.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 01, 2011 21:12 pm

Webber responde a las críticas de Stewart a Tilke.
El escocés cree que los nuevos circuitos no sancionan los errores de los pilotos.


Por Maitane Santiago

Mark Webber ha respondido a las opiniones del triple campeón del mundo, Jackie Stewart, al respecto del diseño de las pistas de Fórmula 1. "Jackie Stewart ha hablado hoy sobre el diseño de los circuitos. La mejor pista de Tilke es Sepang", ha escrito el piloto australiano en su Twitter, después de leer la famosa columna de Scot Stewart en el Daily Telegraph de Londres.

En plena polémica que cuestiona la emoción de los Grandes Premios actuales, el piloto de 71 años, Jackie Stewart , ha señalado con un dedo crítico a Hermann Tilke: "me temo que no ha hecho mucho por los espectadores".

El tricampeón del mundo ha apuntado que la diferencia entre la Fórmula 1 y el golf, es que los campos de golf no están "diseñados por la misma persona".

"En pocas palabras, en su mayoría, son copias al carbón de los demás y tienden a no penalizar los errores", ha comentado el escocés, refiriéndose a la nueva generación de pistas de F1.

Posteriormente, Stewart ha rememorado el final de Abu Dhabi del pasado año. Para él, Fernando Alonso cometió algunos "errores muy grandes" mientras que trataba de adelantar a Vitaly Petrov, cuando sobrepasar a Webber era, ya, imposible.

"Esto es claramente un error", ha añadido. El escocés fue un gran defensor de la seguridad en la 1, después de ver a muchos de sus amigos y rivales morir en los años 60 y 70. "Ya hace casi más de 17 años desde que se perdió una vida a bordo de un coche de F1", ha apuntado al referirse a la muerte de Ayrton Senna en 1994.

"Pero por otro lado, hemos ido demasiado lejos. Los circuitos no deben permitir abusos de libertad, sin una sanción que pueda ser inmediatamente reconocida por los espectadores. La seguridad es una cosa, el abuso del privilegio es otro", ha insistido Stewart.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar Mar 01, 2011 21:16 pm

A Ecclestone le gustaría poder manipular el clima durante los Grandes Premios.
Añade: "Sebastian Vettel es mi favorito. ¡Claramente!".


Por Héctor Campos

Mediante un sistema informatizado, Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, declara a la página oficial que la Fórmula 1 que la máxima categoría del motor sería más divertida si pudieran hacer llover de forma artificial, para hacer más llevadero los Grandes Premios: "Adelantar es casi imposible porque en seco prácticamente sólo hay una trazada. Siempre tenemos carreras más emocionantes sobre lluvia, así que estamos pensando cómo hacer llover".

"Hay pistas en las que artificialmente se puede mojar la pista, y sería fácil tener este sistema en un número concreto de trazados. ¿Por qué no hacer llover en mitad de una carrera? ¿Durante veinte minutos o en las diez últimas vueltas? Quizá con un aviso dos minutos antes. El suspense estaría garantizado y sería igual para todo el mundo", ha asegurado el británico a la página web oficial de la Fórmula 1.

Ecclestone se aburre con la F1. Pero en este deporte nunca se ha modificado artificialmente el clima o el estado de la pista para hacer una carrera más divertida en más de medio siglo de existencia. ¿Es la hora de cambiar de mentalidad? Para Bernie, sí, aunque de lo que no está tan convencido es de los nuevos alerones móviles que entrarán en vigor esta temporada: "para mí este sistema es bastante peligroso. ¿Qué pasa si los alerones no se recuperan en las curvas y los pilotos pierden carga aerodinámica? Fácilmente desencadenaría un accidente. Tenemos que estudiarlo con lupa".

Pero el tema más candente de actualidad es Bahréin y la suspensión del Gran Premio, que retrasa el inicio del Mundial hasta el 25 de marzo. Ecclestone asegura que no se pudo hacer nada a tiempo: "la carrera de Bahréin no pudo cancelarse antes. Poco antes de la crisis tuve un almuerzo con el Príncipe Heredero y no había ningún indicio en absoluto de lo que vendría justo unos días después".

La cancelación del GP llegó demasiado tarde, según algunos, pero Ecclestone recalca que no se pudo hacer antes, y lo lamenta por la Fórmula 1 y por Bahréin: "el Príncipe Heredero me preguntó qué debía hacer, y yo le respondí que hiciera lo mejor para su país. Entonces canceló la carrera. Creo que tomó la decisión correcta, aunque no fuera fácil, porque la Fórmula 1 puso a Bahréin en el mapa. Antes de que la Fórmula 1 llegara allí en 2004, poca gente conocía Bahréin".

Las críticas sobre la organización de carreras de F1 en países cuya democracia es, cuanto menos, dudosa han empezado a planear sobre la FIA y la F1. Pero el británico asegura que él es un empresario y no le importa la situación política de los países con los que negocia: "la Fórmula 1 nunca debe entrar en política, y punto. Mi trabajo es hacer los mejores contratos para la Fórmula 1, para asegurar puestos de trabajo. Cinco mil personas tienen trabajo directa o indirectamente con la Fórmula 1. Y quiero asegurar sus trabajos. Hacer política no es mi decisión. Tenemos políticos para que lo hagan".

Entonces ¿habrá o no carrera en Bahréin? Se habla de finales de año, pero formalmente, dice Ecclestone, la decisión todavía no está tomada: "Bahréin tiene que hacer una nueva solicitud para que la FIA cambie su calendario. El Consejo Mundial de la FIA se reunirá a principios de marzo para examinar la situación. Ya he hablado con el presidente de la FIA, Jean Todt, sobre la posibilidad de encontrar una nueva fecha, y ambos estábamos de acuerdo en que la decisión debe tomarse antes de que comience la temporada".

Se ha hablado de buscar alguna alternativa en otro circuito más 'calmado', pero Ecclestone insiste en que lo importante no es buscar un sustituto a Bahréin, sino hacer que Bahréin tenga su carrera: "no necesitamos una carrera alternativa en Europa; necesitamos una carrera en Bahréin".

Otro tema de pretemporada que ha dado mucho que hablar es el accidente de Robert Kubica. El polaco disputó el Rally Ronde di Andora justo después de los entrenamientos invernales en Valencia, que le dejó gravemente herido. Otra vez, el caso de las aficiones peligrosas entre los pilotos profesionales salió a escena. Ecclestone lo zanjó de manera clara y sin miramientos: "Kubica, entre los entrenamientos de pretemporada, estaba compitiendo en rallyes y tuvo su accidente. Yo le habría dicho: 'mira, vas a correr en rallyes la semana que viene, así que supongo que estarás algo cansado para hacer los entrenamientos la siguiente semana. Así que vamos a dejar que tu compañero de equipo y el tercer piloto hagan las pruebas'. ¿Crees que él habría corrido en el rallye? No lo creo".

En lo puramente deportivo, los primeros tiempos de los entrenamientos en España han desatado la locura Red Bull. Parecen más fuertes que nunca, y Ecclestone lo confirma: "parece que Red Bull Racing tiene otra vez el mejor coche". Cuando se le pregunta sobre quién es su piloto predilecto en el equipo de Christian Horner, Mark Webber o el campeón mundial Sebastian Vettel, Ecclestone no tiene ninguna duda ni trata de aparentar una neutralidad hipócrita: "Sebastian Vettel es mi favorito. ¡Claramente!"

Finalmente, si Bernie Ecclestone volviera a estar sobre la pista, no tiene dudas sobre qué pilotos correrían para él: "Sebastian Vettel y Fernando Alonso". Pero lo más curioso es que asegura que él mismo tendría que ser el jefe de equipo para controlar al español: "no veo a nadie capaz de controlar a estos dos tipos de manera correcta, ¡especialmente porque dicen que Alonso es un poco difícil! Yo no lo creo".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 20:55 pm

Los pilotos, preocupados con la degradación de los Pirelli.
La marca milanesa insiste que su objetivo es el espectáculo.


Por Rodrigo Flández y Dani Pérez Corona

Tres de los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 han admitido su preocupación por la degradación de los neumáticos Pirelli con los que correrán este año. El piloto de Red Bull y actual Campeón del Mundo de la F1, Sebastian Vettel, ha sido uno de los que han mostrado su preocupación y ha vuelto a lamentar la rapidez con la que, según él, se degradan los nuevos neumáticos suministrados por la casa milanesa Pirelli, y ha admitido que todos los equipos necesitarán tiempo para habituarse al cambio.

"El problema es que se degradan demasiado rápido", ha expresado el joven alemán ante los micrófonos de la emisora austriaca Servus Tv.

"A la vuelta 16 ó 17 se empiezan a deshacer en pedazos", ha continuado el alemán, quien ha apuntado que los problemas podrían provocar diferencias entre pilotos de 10 segundos o más por vuelta con respecto al líder. "La sensación en carrera es diferente, y eso es una pena para nosotros. Para una sola escudería no es un problema, pero lo es para todas y se requerirá tiempo para acostumbrarse", ha advertido. Por último Vettel ha señalado que no hay tiempo suficiente para que Pirelli pueda rediseñar y reconstruir sus neumáticos para la temporada 2011.

El vigente Campeón del Mundo también quiso desmentir las informaciones que hablan de que pilotos que tratan mejor las gomas debido a su pilotaje tienen ventaja, alegando que el problema es el compuesto y no la forma de pilotar: "El problema es que después de un cierto número de vueltas el neumático se destruye rápidamente, no importa tu estilo de pilotaje", ha añadido el alemán.

Fernando Alonso también ha comentado la fragilidad de los Pirelli en el evento celebrado en Madrid con el Banco Santander: "los neumáticos duros se degradan tan rápido como los blandos".

Por otro lado, Adrian Sutil en declaraciones a Auto Motor und Sport, ha comentado que cuando los neumáticos Pirelli se empiezan a degradar "es como pilotar un turismo".

"He tratado de diferente manera las gomas, por ejemplo pilotando un 20% más lento al principio, y como mucho duran una vuelta más. Nos vamos a enfrentar todos los pilotos a un mismo tiempo muy a menudo", ha opinado Sutil.

El piloto alemán también cree que, debido al cambio de proveedor de neumáticos en la F1, y al escaso número de neumáticos de seco por piloto, habrá menos acción en los entrenamientos libres: "en el momento en que los neumáticos se deshagan no se podrá probar nada".

Pirelli se defiende
Poco ha tardado la marca milanesa en ofrecer la réplica a Vettel a través de una nota de prensa: "la mayor degradación de los neumáticos es una característica requerida expresamente por los equipos y los organizadores a fin de aumentar el espectáculo en la F1. Como muchos pilotos han subrayado más veces, menor duración significa tiempos por vuelta más bajos, más paradas, mayor posibilidad de adelantamientos y por lo tanto más espectáculo".

Pirelli, que vuelve este año a la F1 tras casi dos décadas de ausencia, está recibiendo severas críticas, pero ante se defiende con el mismo argumento: su neumático está pensado desde un principio para degradarse más rápido que los Bridgestone de temporadas pasadas, con el objetivo de convertirse así en un factor más de incertidumbre para pilotos y escuderías.

"Se trata de una oportunidad para el Circo, y no de un problema. En los tests invernales no hemos podido probar en condiciones óptimas, tanto por las temperaturas, demasiado bajas, como por las condiciones de pista. Confiemos en que la próxima semana en Barcelona tengamos la oportunidad de probar en condiciones distintas, que permitan verificar las prestaciones reales de nuestros neumáticos. No obstante, seguimos trabajando en estrecho contacto con todos los equipos y poniendo una gran atención a sus indicaciones", ha señalado una fuente oficial de Pirelli.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 20:58 pm

Es "imposible" predecir la recuperación de Kubica, según Morelli.

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Por Dani Pérez Corona

El mánager de Robert Kubica, Daniel Morelli, ha exlpicado a Radio Sportiva que el piloto polaco se está recuperando "bien", pero que por el momento es "imposible" predecir, a su juicio, "si volverá a correr o cuándo lo hará".

Asimismo, Morelli ha señalado que es una buena señal que Kubica, de 26 años, no haya sufrido ninguna infección o complicación tras superar las difíciles operaciones a las que se ha sometido a causa de las graves lesiones sufridas en un accidente de rally.

El mánager aseguró que la rehabilitación inicial ha comenzado, pero es demasiado pronto para hablar de un regreso a la Fórmula 1: "debemos distinguir entre nuestro optimismo y la autocomplacencia de suposiciones extravagantes. Por ahora es imposible hablar de periodos de tiempo".

Morelli también hizo hincapié en la decisión de Kubica de no denunciar a los organizadores del Rallye Ronde di Andora, decisión que él mismo anunció la pasada semana. "Las investigaciones policiales aún siguen su curso y por supuesto que se tomarán su tiempo también. Lo que es cierto es que los guardarrailes eran peligrosos", declaró Kubica.

Por su parte, uno de los mejores amigos de Kubica en el paddock de la F1, Fernando Alonso, manifestó este lunes en Madrid, en el marco del evento del Banco Santander, que visitó al piloto polaco otra vez después de los recientes test de Barcelona.

"Se está recuperando muy bien de sus operaciones y está aburrido por las 16 o 17 horas diarias sin nada que hacer", desveló el piloto de Ferrari.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:00 pm

Red Bull se fija en Nissan para el futuro desarrollo del KERS.
La colaboración técnica podría esperarse para 2013.


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Por Dani Pérez Corona

Un área para la colaboración técnica en el futuro entre Red Bull e Infiniti -nuevos socios en F1- puede centrarse en la tecnología de recuperación de la energía cinética, el conocido KERS. En el anuncio a principios de esta semana sobre el acuerdo de patrocinio de la marca japonesa para 2011 y 2012, el comunicado oficial reseñaba la "futura colaboración técnica" entre Red Bull e Infiniti, la marca de lujo de Nissan.

El área más obvia para la cooperación podría desarrollarse especialmente en 2013, año en que la FIA espera abrir la regulación en torno al KERS, momento en el cual Red Bull podría acceder a la experiencia acumulada de Nissan en la tecnología de baterías y aprovecharla para la construcción de su propio sistema.

"Creo que es un desarrollo emocionante para nosotros", cita el portal Racecar-engineering al jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. "Obviamente ese beneficio del saber hacer las baterías no lo obtendremos hasta 2013, haya las normas que haya".

No obstante Horner añade: "ello libera los recursos de I+D para el desarrollo de las baterías, lo cual nunca habría estado disponible anteriormente para Red Bull como constructor de chasis".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:02 pm

Lauda habla a Vettel sobre los 'perros salvajes' de la Fórmula 1.
El triple campeón rememora el GP de Portugal de 1984.


Por Dani Pérez Corona

El expiloto austriaco Niki Lauda ha explicado a Sebastian Vettel su visión personal sobre el "salvaje" comportamiento de los Campeones de la Fórmula 1 del pasado, si bien admite que la "moralidad" de las actuales estrellas de la F1 "quizás es mejor".

En una entrevista conjunta, el nuevo campeón del mundo, Sebastian Vettel, preguntó al triple vencedor de la F1, Niki Lauda, si la reputación de muchos de los pilotos legendarios del deporte tildados de "perros salvajes" fuera de la pista es realmente merecida.

"Te contaré la verdad", respondió Lauda a Vettel en el Red Bulletin, revista de la escudería Red Bull Racing. "El mejor ejemplo es el Gran Premio de Portugal de 1984, que fue crucial para mí y para (Alain) Prost, ya que se decidía el Campeonato del Mundo".

"Mi preparador físico, Willi Dungl, me dijo que había una mujer rubia italiana que preguntaba constantemente por mí. Fui a verla inmediatamente. Como soy una persona educada, salimos a cenar el viernes y ella preguntó si podíamos comer juntos otra vez el sábado. Le contesté que no podíamos comer juntos, pero que podía venir entre las 8 y las 10 a mi habitación. Le dije que tenía que dormir a las 10 porque el siguiente día necesitaba ser Campeón del Mundo. Ella aceptó y se marchó diez minutos antes de las 10. Dormí como dios", explicó entre risas Lauda.

Y continuó su relato: "mi querido compañero Prost estaba en el garaje por la mañana y se estaba riendo el solo. Le pregunté qué era lo que le hacía tanta gracia. Él respondió: ¿Puedes creerlo? Anoche ‘me hice’ a Estefanía de Mónaco. Yo quedé aliviado", reconoció Lauda. "Ahora está 1-1 ante dios y es hora de correr. Unas horas después yo era Campeón del Mundo por tercera vez".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:04 pm

Piquet Jr.: "mi sueño era ser campeón de la F1, pero ya no puede ser".
Afirma haber cerrado la puerta de la máxima categoría después del Crashgate.


Por Cristina Díaz

La carrera como piloto de Fórmula de Nelson Piquet Jr. acabó antes de tiempo. Después de conocerse las órdenes de Flavio Briatore y Pat Symonds para que el brasileño se auto accidentara, la credibilidad y profesionalidad de Piquet cayó en picado. El de Renault fue sustituido durante la temporada siguiente y su futuro profesional se vinculó a la NASCAR.

Nelson Piquet nunca olvidará el Crashgate, escándalo que arruinó su carrera profesional en la Fórmula 1. Aunque subió al podio en Hockenheim 2008, el brasileño fue sustituido en la temporada siguiente. Al conocerse el incidente de Singapur, Nelsinho se quedaba sin futuro en la máxima competición.

Pero tal y como ha reconocido al diario O Estado de Sao Paulo, hizo esfuerzos para mantenerse en la F1: "hablé con el hombre que compró Toyota", refiriéndose al serbio Zoran Stefanovic, quién intentó formar parte de la parrila con Stefan GP.

"Bernie Ecclestone también estuvo ayudándome. Hablé con Stefanovic hasta que llegó la nueva temporada. Pensé que iba en serio", señalaba Piquet. "Fue después de esto que dije ‘vale, sé realista, ya es suficiente’. Mi sueño no era únicamente formar parte de la F1, quería hacerlo bien y ser campeón. Pero nunca sucedió", añadía el brasileño.

Pasadas dos temporadas desde el incidente en el circuito urbano de Singapur, Nelson Piquet afirma que tiene pocas posibilidades de volver a la Fórmula 1. "Es muy complicado, incluso para todo un campeón como Michael Schumacher. Así que no es tan fácil pensar en ello. ¿Quiero volver y encontrarme con la misma ‘basura’ y política? No. La F1 se ve espectacularmente desde casa en la televisión, ahora sólo pienso en la NASCAR", señalaba el brasileño, que ahora corre para Red Horse Racing en la Camping World Truck Series.

Para finalizar, Piquet Jr. aseguró que su por entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, no estuvo involucrado en el escándalo. "No. Lo que pasó no fue su culpa", concluía el piloto de 25 años.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:09 pm

La pretemporada, a fondo: McLaren podría pagar cara su osadía.
El MP4-26 tiene una fisionomía fuera de lo común.


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Por Iván Martín y Ladera

En la antigüedad, desafiar a los dioses se pagaba con la vida. En la Fórmula 1 moderna, el castigo consiste en sufrir el estigma de pasar al grupo B, es decir, los que luchan por los puntos y ven cómo la gloria del podio y el sabor del champagne de la victoria cae sobre los labios de otros. En 2010 hubo un equipo que se desmarcó decisivamente del camino del gran gurú, Adrian Newey, en un intento de crear su propia fe. McLaren, el equipo que había sido condenado por usar secretos robados a Ferrari, había iniciado desde hace dos temporadas una senda propia en el desarrollo de su monoplaza.

Desde 2009, el único camino a seguir en la F1 parece dictado desde las líneas de un monoplaza propiedad de un millonario que vende bebidas energéticas, salidas de la mano de un genio elevado por mucho al nivel de deidad. Quien más y quien menos incorpora las soluciones de Newey en sus proyectos intentando emular sus virtudes. Todos menos uno: McLaren.

El equipo con sede en Woking trata de salirse de la corriente y crear su propia religión a través de proyectos particulares que rompen con los cánones habituales de la F1. El año pasado su monoplaza marcó tendencia con el F-Duct y presentaba unas soluciones verdaderamente diferentes. Durante la primera parte del Mundial lograron ser competitivos, más por los problemas mecánicos y de estrategia de Ferrari y Red Bull que por una neta supremacía de su monoplaza.

El equipo de la pareja de campeones Lewis Hamilton y Jenson Button, para poder mantener el pulso por el Mundial, cedió y trató de incorporar los escapes bajos, al igual que sus rivales habían hecho con su F-Duct. Pero a partir de ese momento el McLaren se atragantó y parece que durante la pretemporada de 2011, en Woking aún continúa la indigestión.

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Claves del proyecto McLaren
El MP4-26 ha implantado en su proyecto 2011 una buena dosis de innovación desde el momento mismo de su presentación espectacular en Berlín. El equipo de Woking sorprende haciendo gala de una fisionomía fuera de lo común con unos pontones laterales anchos y grandes que llegan casi hasta el tren trasero allí donde, en los monoplazas de Ferrari y Red Bull, son casi inexistentes.

Separados de la carrocería, y con una inédita forma en 'L' tumbada ya desde las entradas de aire para los radiadores, estos pontones presentan una parte excavada a lo largo de la carrocería que genera un canal donde el aire discurre de forma natural y en una zona donde, para el resto de los monoplazas, es poco común.

El morro del McLaren es muy similar al del año pasado, se mantiene alto pero, al contrario que en el resto de monoplazas, no busca sólo aumentar el volumen de aire que pasa por el canal inferior, sino que sitúa, como el año pasado, un deflector en forma de 'T' invertida tan ancho como el mismo morro. De esta forma, incide sobre la masa del aire como la quilla de un barco hace con el agua y desvía el flujo de este hacia los canales que caracterizan toda la estética del proyecto y que discurren junto a la carlinga del piloto desde el mismo inicio de los pontones.

En la parte superior del coche, la típica y habitual toma dinámica de aire se convierte en tres entradas diferenciadas y superpuestas. Una de ellas canaliza el aire hacia la toma de admisión del motor V8 Mercedes para crear el beneficioso efecto de sobrealimentación; otra circula por un canal independiente hacia el sistema de refrigeración del KERS; y una tercera, formada por las dos 'orejas' accesorias situadas en lo más alto de la toma dinamica, dirige su flujo de aire hacia la parte superior de la caja de cambios. Estos tres canales de aire confluyen en una salida circular central, sobre la misma caja de cambios, donde se expulsa el aire caliente bajo el alerón trasero.

Alarma en McLaren
La osadía del proyecto de McLaren a la hora de realizar el MP4-26 y contradecir las directrices de la nueva deidad de la F1, encarnada en la piel de Adrian Newey, está trayendo una serie de problemas al equipo británico que ha generado un retraso considerable en el desarrollo del proyecto.

Hamilton y Button han debutado con el nuevo monoplaza en Jerez, pero han podido disfrutar muy poco de un coche que pasó más tiempo en el box que en la pista. Sobre la pista andaluza vimos tres tipos de escapes diferentes, combinados con tres difusores, un coche lleno de sensores para medir la aerodinámica y poco trabajo sobre el setup y la puesta a punto vital para afrontar un Gran Premio con éxito.

McLaren ha utilizado más los tests de Jerez y Barcelona para cotejar los datos de sus simuladores, CFD y túnel del viento, que para preparar un coche competitivo para las primeras carreras.

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La sensación actual es que el proyecto liderado por Tim Goss, una vez que Pat Fry ha pasado a Ferrari, carezca de una carga aerodinámica que permita explotar al máximo los nuevos Pirelli e, incluso, las malas lenguas del paddock indican que el proyecto puede haber tomado un camino equivocado que obligue a una revisión completa de las soluciones propuestas por el MP4-26.

McLaren a contrarreloj
El equipo británico es uno de los pocos del mundial que puede remediar una situación caótica y revertirla a la senda del éxito en tiempo récord, pero sin duda el inicio del Mundial puede pasar factura a un proyecto que ha intentado poner en duda las soluciones del gurú de la categoría, pagando un precio muy alto en término de prestaciones por semejante ofensa.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:11 pm

Hamilton: "El nuevo Toro Rosso es absurdamente rápido".
La publicación Blick califica el STR6 como "auto milagroso".


Por Cristina Díaz

Toro Rosso es la escudería que está sorprendiendo al paddock de la Fórmula 1. En los últimos entrenamientos en Barcelona, el equipo de Faenza demostró que el nuevo STR6 tiene un gran potencial y rinde correctamente en pista. Si ayer era Fernando Alonso quien aseguraba estar sorprendido con la evolución del hermano pequeño de Red Bull, hoy es Lewis Hamilton quién se maravilla por el progreso realizado.

La pretemporada está siendo más apasionante que nunca. El regreso de los neumáticos Pirelli, el KERS, y la innovación del alerón ajustable, hace que los pilotos no conozcan cuál es el rendimiento específico de su monoplaza, por no hablar del de sus rivales. En los entrenamientos en Barcelona, si hubo una escudería que impresionó a los presentes, ésa fue Toro Rosso.

En un acto en el aeródromo Dunsfold Park, Lewis Hamilton ha afirmado que escuderías como Renault, Williams y Force India han creado sólidos monoplazas de cara a 2011. Sin embargo, el que mayor impresión le ha producido ha sido el del equipo de Faenza. "El Toro Rosso se muestra absurdamente rápido. Pueden ser el más interesante a la hora de observar a nuestros rivales", ha señalado el piloto de McLaren.

La publicación suiza Blick ya calificó al STR6, con motor Ferrari, como "el coche milagroso" después de su buena actuación en los recientes Test Days. Siguiendo el mismo estilo, Jenson Button ha añadido: "el Toro Rosso se muestra razonablemente fuerte en términos de resistencia". E igual que el campeón de 2009, Fernando Alonso también se unía a los elogios días atrás: "han hecho un significante progreso desde el año pasado".

Aterrizando en McLaren, Hamilton y Button reconocen que los primeros pasos del MP4-26 han sido duros y difíciles, y que Red Bull y Ferrari son los equipos delanteros.

El piloto de la escudería austríaca, Sebastian Vettel, ha señalado la situación tal y como la ve con sus propios ojos. "Ferrari ha hecho una fuerte evolución. Parece que ellos y nosotros estamos cerca. McLaren y Mercedes parecen haber tenido problemas y puede que les perjudique", ha asegurado el vigente campeón.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:12 pm

Ecclestone duda de los alerones móviles.
Advierte de que los pilotos podrían perder carga aerodinámica durante su uso.


Por Héctor Campos

Bernie Ecclestone está con Sebastian Vettel: los alerones móviles no darán los resultados previstos para ayudar al adelantamiento. "Probablemente tanga razón. Es muy difícil que los comisarios los controlen, porque el tiempo de uso es muy reducido", ha comentado el británico.

Esta temporada entra en vigor un revolucionario sistema que permite al piloto mover el alerón trasero de su monoplaza para aumentar la velocidad en recta y, en teoría, facilitar los adelantamientos. Pero el sistema está restringido a 600 metros por vuelta y sólo se podrá usar cuando un piloto se encuentre a menos de un segundo del competidor precedente.

Para Ecclestone, son condiciones muy difíciles de controlar. Además, entraña posibles fallos mecánicos con consecuencias catastróficas: "para mí, este sistema parece bastante peligroso. ¿Qué pasa si el alerón no se levanta antes de una curva y el piloto pierde carga aerodinámica?" advierte a la página oficial de la Fórmula 1.

Ecclestone y Vettel no son los únicos que desconfían del alerón trasero móvil. Kamui Kobayashi, piloto de Sauber, tampoco lo tiene muy claro, pero él advierte de todo lo contrario: si funciona y adelantar es más fácil, asegura que los adelantamientos ya no serán tan interesantes.

"No estoy en absoluto convencido de que funcione", ha comentado el japonés. Kobayashi, que ha dado buenas muestras de gran valentía y coraje en adelantamientos sorprendentes, que levantaron al público de sus asientos en la pasada temporada, teme que la maniobra de sobrepasar a un monoplaza pierda todo el interés y se convierta en un trámite más sin emoción: "adelantar se va a convertir en algo más fácil para todo el mundo", se ha lamentado el piloto de Sauber.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:14 pm

Hamilton confirma problemas aerodinámicos.
Tanto él como Button confían en mejorar hasta el GP de Australia.


Por Héctor Campos

El MP4-26 no ha sido especialmente competitivo en la pretemporada hasta ahora, y aunque Lewis Hamilton ve una sustancial mejora respecto a pasadas temporadas, aún se siente preocupado por algunos aspectos: "Simplemente no tiene tanto apoyo aerodinámico."

McLaren quiere olvidar la temporada 2010 de Fórmula 1, donde ni tan siguiera estuvieron luchando de verdad por la victoria a final de temporada. Pero peor fue 2009, con un coche casi imposible de pilotar: "era un monoplaza terrible; no tenía carga aerodinámica", declara Hamilton a Reuters.

El nuevo coche para 2011 parece mejor. Quizá no haya impresionado en los tiempos de los entrenamientos invernales, pero Lewis se siente más a gusto: "es mejor que el del año pasado, aunque no tiene mucha carga aerodinámica. Ese es su punto débil."

Hamilton espera que el tiempo extra del retraso del mundial le sirva al equipo para enmendar la situación: "afortunadamente tendremos más carga aerodinámica para el coche antes de la primera carrera."

Jenson Button, su compañero de equipo, también reconoce que el MP4-26 no le impresionó especialmente la primera vez que se sentó en él, aunque confía en el equipo para mejorarlo antes de Australia: "pero no hay nada que me preocupe de verdad en el coche, en sentido negativo, así que podemos mejorar enormemente con un trabajo general de reglajes."

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:15 pm

Ecclestone insiste en implantar el sistema de medallas.
Este método lo intenta introducir en la F1 desde hace dos años.


Por Héctor Campos

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue creyendo que un sistema de medallas en sustitución de los tradicionales puntos sería más interesante: "lo mantengo", asegura a la página oficial de la Fórmula 1.

De entre las medidas revolucionarias que rondan por la cabeza de Ecclestone aún están las medallas, que ya intentó introducir hace dos temporadas sin éxito: "demos medallas en vez de puntos. Los pilotos quieren ganar y no corren por ser segundos, terceros o cuartos. Así que tengamos un sistema donde importe ganar. La pasada temporada habría funcionado muy bien", asegura sobre el apretado final del mundial entre Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Según Ecclestone, el Mundial 2010 de Fórmula 1, que se decidió en la última carrera por tan sólo cuatro puntos entre Vettel y Alonso, habría tenido un resultado incluso aún más ajustado: "Vettel y Alonso habrían tenido cinco medallas de oro cada uno en la última carrera, y el mismo número de medallas de plata y bronce. Vettel habría ganado el Mundial porque tenía más cuartos lugares… ¡A eso lo llamo emoción!” En otras palabras: habríamos tenido el mismo resultado pero con aparentemente más igualdad.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:16 pm

Stewart, en el hospital tras sentirse indispuesto en el Salón de Ginebra.
Sufrió dolores en el pecho durante su vuelo de regreso a Londres.


Por Andrea Muñoz

Jackie Stewart ha sido trasladado hoy a un hospital en Londres tras sufrir una indisposición durante su regreso en avión desde Ginebra. El británico había viajado a Suiza para asistir al Salón Internacional del Automóvil que se celebra cada año en la ciudad.

El tres veces Campeón del mundo de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973), ha sufrido unos dolores en el pecho durante su vuelo de regreso desde Ginebra que le han obligado a someterse a diversos chequeos médicos en el hospital Hillington de Londres.

El personal médico le recogió en el propio aeropuerto de Heatrow para trasladarlo de manera inmediata a la unidad de urgencias del hospital londinense.

Su hijo Paul, en declaraciones a la BBC, ha explicado que su padre se ha sometido a una serie de chequeos que pretenden descartar cualquier posible recaída: "se ha repuesto pero ha sido trasladado al hospital como medida de prevención para comprobar que todo va bien".

"He hablado con él en el hospital. Parece que está totalmente recuperado pero, obviamente, algo le ha pasado así que necesitamos averiguarlo. Voy de camino a verlo", ha aclarado Paul Stewart. "Pienso que simplemente comprobarán que todo está bien y no será nada más grave".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:18 pm

Alguersuari: "vamos a luchar por los puntos en cada carrera".
La eficiencia del STR6 ha sido reconocida por pilotos y prensa internacional.


Por Maitane Santiago

Jaime Alguersuari ha admitido que se siente seguro, con su monoplaza, de cara a la próxima temporada 2011. Los principales rivales, que incluyen a los campeones del mundo Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Jenson Button, han comentado que el nuevo Toro Roso, el STR6, con un innovador 'doble fondo', puede sorprender esta temporada.

“Vamos a luchar por los puntos en cada carrera”, ha declarado el español Jaime Alguersuari al diario deportivo Marca, después de que el diario suizo Blick calificó al STR6 como "el coche milagroso” tras los entrenamientos de pretemporada realizados en el Circuit de Catalunya.

Alguersuari ha admitido que la normativa del 2011, con la prohibición de los difusores dobles y la entrada de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos, les ha favorecido: "creo que seremos competitivos”, ha añadido el piloto de 20 años.

Por otro lado, también ha confirmado el rumor que asegura que el catalán no tiene una relación cercana con el piloto español de Formula 1, Fernando Alonso. "No somos amigos”, ha comentado. "Los dos somos españoles, pero es todo. No tenemos ninguna relación".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:20 pm

El GP de Corea rebaja los precios de las entradas.
Este año las entradas cuestan una media de 315.000 won (203 euros), con un descuento del 50% si se adquieren en el mes de marzo, frente a los 460.000 won (295 euros) de 2010.


EP/Reuters | Seúl (Corea) | 02/03/2011

Los organizadores del Gran Premio de Corea han decidido reducir el precio de las entradas con la intención de favorecer la presencia de aficionados y que no se repita la baja afluencia de público de 2010 en el que supuso su estreno en ''el gran circo'' y donde Fernando Alonso (Ferrari) escribió su nombre como primer ganador.

Los tickets para la carrera en el país asiático, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre, se pusieron a la venta el pasado miércoles con un precio medio de 315.000 won (203 euros) y un descuento del 50 por ciento para los aficionados que las adquieran en el mes de marzo. En la carrera de la temporada pasada el precio medio de las entradas fue de 460.000 won (295).

El jefe del Comité de Organización del Gran Premio de Corea, Park Joon-young, reconoció que habían tenido problemas. La asistencia en el fin de semana de carreras en 2010 fue de 170.000 espectadores, aunque hubo entradas sin vender sin conocimiento de la empresa organizadora, lo que provocó que muchos aficionados se marchasen.

"Este año intentaremos mejorar la venta de entradas, la publicidad y otras áreas de nuestras operaciones", aseguró Park. "Se que hubo controversias sobre nuestra construcción y también sobre el precio de las entradas. Vamos a hacer todo lo posible para que el deporte del motor puede convertirse en una parte clave de nuestra industria del ocio", continuó.

El Gran Premio de Corea tiene un contrato por siete años con la Fórmula Uno y a pesar del caótico estreno en el campeonato, ganó un premio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en diciembre como el mejor promotor de la temporada.

Singapur renueva su patrocinador
Los organizadores del Gran Premio de Singapur han anunciado este miércoles que la carrera prolongará su contrato de patrocinio con 'SingTel', una de las mayores compañías de telecomunicaciones del sureste asiático, por dos años más.

"Hace solamente unos años, nadie pensaba que podría ser posible llevar a cabo un Gran Premio de F1 en Singapur. Cuando organizamos nuestro debut, que fue la primera carrera que se celebró por la noche, hace tres años, creamos nuestro propio récord, y esto sorprendió al mundo entero", señaló el consejero delegado de 'SingTel', Chua Sock Koong.

El acuerdo cubrirá la carrera de esta temporada que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y la del próximo 2012, por lo que la compañía cumplirá cuatro años como patrocinador del Gran Premio.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 02, 2011 21:23 pm

Button reconoce que deben mejorar antes de Australia.
"Cuando me subí por primera vez al coche, la primera reacción no fue wow, vamos a arrollar a todos. No", zanjó Button tras probar uno de los deportivos de McLaren en un aeródromo.


EP/Reuters | Londres | 02/03/2011

El piloto inglés Jenson Button reconoce que el monoplaza con el que McLaren va a competir en el Mundial de 2011 no está todavía a buen nivel, pero se mostró optimista sobre lo que podrán mejorar antes del inicio del Mundial en Australia.

El campeón del mundo de 2009 recalcó que el coche tiene "menos ''downforce'' (adherencia al suelo) y los neumáticos ''Pirelli'' funcionan de manera diferente a los anteriores (''Bridgestone'')". "Pero realmente no hay nada que me asuste del coche de una forma negativa, así que hay mucho que podemos mejorar a través de los ajustes generales", añadió.

Tanto Button como su compañero y compatriota Lewis Hamilton fueron de los últimos en mostrar su nuevo coche en un test y tuvieron muchos problemas el pasado mes en el circuito de Jerez de la Frontera, con problemas de fiabilidad que limitó su cantidad de tiempo en pista, lo que se repitió posteriormente en Montmeló.

"Este año, de momento, hemos tenido algunos problemas en las pruebas, así que no hemos rodado lo que nos habría gustado, lo que ha afectado a nuestro trabajo de puesta a punto, pero afortunadamente ahora todo va a ir mejor en el siguiente test, daremos más vueltas y podremos mejorar la base que tenemos", advirtió.

Por ello, Button cree que "hay todavía mucho que extraer de este coche". "No hemos tenido tiempo para hacerlo, así que realmente no sabemos como nos compararemos en la competición", sentenció.

Hamilton "es débil en el downforce"
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, coincidió también con su compatriota en que les habría "encantado haber rodado más". "Creo que tenemos más cosas nuevas en proyecto, y hemos mejorado en los últimos días, dimos 107 vueltas en un día en el último test", aseguró.

Además, el campeón del mundo de 2008 recordó que el inicio de 2009 fue "terrible" por las prestaciones del monoplaza, pero que el actual es "mejor" que el de 2010 en muchos aspectos, salvo en el ''downforce''. "No tiene mucha, así que es donde sentimos que es débil. Afortunadamente, tendremos más antes de la primera carrera", advirtió.

Por otro lado, el inglés tiene previsto empezar la nueva campaña con un nuevo manager, aunque señaló que "no había nada firmado" en este sentido, aunque espera hacerlo "la semana que viene o antes de Australia".

"Es una gran decisión firmar con alguien por un periodo de tiempo, pero confío en lo que voy a hacer, lo averiguaremos pronto", añadió Hamilton, sin agente desde que acabase su relación de negocios el pasado año con su padre Anthony, que ahora lleva los asuntos del británico Paul di Resta, debutante en el ''gran circo'' con Force India.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 03, 2011 20:35 pm

Stewart se recupera favorablemente.
El tres veces campeón del mundo ingresó en el hospital tras sufrir fuertes dolores en el pecho.


Por Cristina Díaz

Ayer informábamos de que Jackie Stewart había sido trasladado a un hospital de Londres tras sufrir dolores en el pecho cuando regresaba en avión del Salón del Automóvil de Ginebra. Después de diferentes chequeos médicos y pasar varias horas en el centro sanitario, la salud del ex piloto escocés evoluciona favorablemente.

Después de ser ingresado de urgencia en el día de ayer, la vida de Jackie Stewart no corre peligro. La salud del tricampeón del mundo vuelve a normalizarse tras haber sufrido continuos dolores en el pecho mientras volaba de regreso a Londres.

Tal y como ha comentado un buen amigo del escocés, el piloto Rubens Barrichello en su Twitter, "le han hecho muchos chequeos médicos y ahora ya se encuentra bien".

Stewart, de 71 años, fue trasladado al hospital de Hillington nada más bajarse del avión en Heathrow.

Un portavoz del tres veces campeón ha descrito que se ha tratado de una recaída física. Al mismo tiempo que ha asegurado que la familia espera una rápida y completa recuperación.

Tras algunas horas ingresado y una vez realizadas las pruebas hospitalarias pertinentes, el escocés fue dado de alta, aunque sigue bajo control médico.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 03, 2011 20:37 pm

Montezemolo, crítico con las reglas de la F1.
El italiano asegura que, con tantos botones, el volante parece "marciano".


Por Cristina Díaz

La nueva reglamentación para 2011 no agrada a todas las personalidades del paddock. Si pilotos y escuderías ya se habían quejado de los neumáticos y de la introducción de nueva tecnología que les impediría estar centrados en la pista, ahora es el turno de Luca di Montezemolo. El presidente de Ferrari ha arremetido contra la normativa.

Según informa el diario finlandés Turun Sanomat, la descripción de "marciano" hecha por Luca di Montezemolo se refiere al nuevo volante, repleto de botones como nunca antes se había visto. Entre otros botones, este año están incluidos los sistemas de activación del KERS y el alerón ajustable.

"La vigente reglamentación no tiene nada que ver con la F1", añadía el presidente de Ferrari en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En cuanto a la pérdida del mundial en 2010, Montezemolo asegura que "fue como fallar un penalti sin portero".

Tal y como informaba The New York Times, el magnate italiano se muestra mucho más optimista sobre el mundo de la fabricación de los automóviles después de la caída de los últimos años. "Si hueles la atmósfera, es mucho mejor que años atrás", señalaba el de Ferrari en Ginebra.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 03, 2011 20:38 pm

Glock sale del hospital tras su operación de apéndice.
El piloto se perderá a los próximos test de Barcelona.


Por Cristina Díaz

A inicios de semana, Timo Glock se sometió a una operación para extraer su apéndice tras un repentino caso de apendicitis. Desde Virgin ya afirmaron que el alemán no estaría presente en los entrenamientos de Barcelona y que sería Jerome d'Ambrosio quien se suba al VR-02 los cuatro días. Días después de la intervención quirúrgica, a Glock ya le han dado el alta y podrá continuar la recuperación en casa.

Tras sufrir fuertes dolores en el apéndice, el lunes Timo Glock fue operado de apendicitis en un hospital de Suiza. Sin sufrir ninguna complicación en el postoperatorio, ayer el alemán fue dado de alta. Y así lo reflejó en su Twitter, "buenas noticias, ¡hoy ya puedo abandonar el hospital!".

Tal y como ya aseguraron desde Virgin, Glock no estará en los entrenamientos de la semana que viene en el Circuit de Catalunya, ya que debe recuperarse de la operación.

"Para asegurar una rápida recuperación es poco probable que esté presente en los últimos tests, así que será Jerome quien corra los cuatro días", afirmaba el director deportivo de la escudería, John Booth. En su twitter, el piloto alemán así lo confirmaba, "directo a casa pero desgraciadamente para más recuperación, así que no hay entrenamientos".

El piloto de Virgin ya aseguró en el hospital que estaba muy contento con el éxito de la operación y su pronta recuperación. "Es una pena porque probablemente me perderé las últimas jornadas de la pretemporada. Sin el apéndice, seguro que soy más rápido, quiero decir, al menos pesaré unos gramos menos", bromeaba Glock.

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