Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mié Jun 18, 2008 15:13 pm

Renault no se rinde con el R28

Imagen

El desarrollo del R28 se ha convertido en una cuestión de orgullo. Renault necesita demostrar al mundo entero en general, y a Fernando Alonso en particular, que son capaces de hacer un coche ganador, y que los títulos de 2005 y 2006 no fueron casualidad. Total, si Fernando va a decidir su futuro a final de año, mejor ponérselo bien difícil.

Es por ello que Bob Bell, director técnico de la escudería francesa, ha asegurado que tienen un agresivo programa de desarrollo para lo que resta de temporada, por lo que esto me suena a que Renault se la juega al doble o nada. O vemos a Fernando luchar por podiums (¿y victorias?) a final de año, o veremos más fotos del asturiano entrando y saliendo de los motorhomes de Ferrari, BMW y compañía que a bordo de su R28.

La situación de Renault es especialmente preocupante si la comparamos con la del año pasado, que en principio fue un desastre de temporada: este año, Renault suma 16 puntos menos que a estas alturas la temporada pasada. ¿Increíble? Pues sí, la verdad. Auque Nelsinho no aporte demasiado al casillero, yo nunca hubiera apostado por unos resultados peores que el año pasado.

De momento, para Magny Cours, Renault tendrá “nuevos desarrollos aerodinámicos en el alerón delantero, nuevas piezas aerodinámicas en la zaga del monoplaza, y algunos desarrollos en las suspensiones”. El tiempo que marcó Nelsinho con estos nuevos desarrollos en Barcelona nos hacen pensar que puede ser un verdadero paso adelante. Lo importante, sin embargo, es que de momento, nada de pensar ya en 2009.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/18- ... con-el-r28
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Jun 19, 2008 15:22 pm

Análisis técnico del Gran Premio de Francia

La Fórmula 1 llega, un año más, y nuevamente con el cartel de “último año” al cuestionado circuito de Magny Cours. Todos le reprochan que esté en medio de la nada, e incluso hay quien hace extensivo lo triste del entorno para marcar con la misma etiqueta al trazado francés, pero me atrevería a decir que en Magny Cours tenemos dos de las chicanes rápidas más espectaculares del calendario, además de una horquilla donde siempre se ven adelantamientos y pasan cosas, y alguna que otra curva de lo más interesante.


Imagen


La pista francesa demanda una carga aerodinámica media-alta, nada que ver con la última cita en Canadá. El principal motivo son las rapidísimas curvas iniciales y las ya comentadas chicanes de alta velocidad en las curvas 6/7 y 11/12. El principal punto de adelantamiento en Magny Cours es la frenada de la horquilla de Adelaida, que viene precedida por una larga recta donde la velocidad punta es clave. A diferencia de los circuitos Tilke, esta recta viene precedida por una curva rapidísima que hace que engancharse bien al coche precedente a la entrada de la recta sea un pelín complicado, por lo que muchos adelantamientos tienen que hacerse apurando a tope la frenada para la horquilla.

Ya que estamos en la horquilla, y como sucede siempre que hay curvas lentas, es muy importante tener una buena tracción a la salida de las curvas. Muchos intentos de adelantamiento en Adelaida se logran recuperar gracias a la tracción del monoplaza saliendo de la curva mejor que el coche que ha tenido que entrar apurando. En este punto la tracción que provenga del motor será muy importante, pues como veremos más adelante, aunque la suspensión se pueda reglar un poco más blanda para mejorar el grip, no es lo más adecuado.

Una de las características que siempre ha definido el circuito de Magny Cours es su extraordinario asfalto. Desde que lo reasfaltaron casi por completo antes de la carrera del año pasado, la perfección de la pista no es la misma (antes era habitual que hiciera mejores tiempos un coche cargado de combustible con gomas nuevas que uno descargado con gomas viejas, por lo que al contrario que el resto de pistas, interesaba entrar antes que los rivales), pero aún así, las buenas condiciones del trazado permiten rodar con alturas muy bajas y con unos reglajes de suspensión duros que favorecen los rápidos cambios de dirección y el comportamiento del monoplaza en las zonas rápidas.


Imagen


Otra de las características de Magny Cours son sus generosos pianos. Para ganar tiempo en una vuelta, hay que comerse literalmente los pianos, y las imágenes que siempre nos deja la última chicane del circuito son realmente espectaculares. Eso sí, habrá que atacarlos con especial cuidado en carrera si no se quieren tener problemas mecánicos.

Para acabar, esta es una pista que no castiga especialmente el motor ni las gomas, aunque en este último punto cabe decir que la pista francesa es bastante sensible a la temperatura ambiente, variando bastante las condiciones de grip en condiciones meteorológicas cambiantes, que parece no va a ser el caso. Bridgestone llevará a Francia las gomas blandas y medias. Con uno de los pit-lanes que menos tiempo hacen perder del Mundial, las estrategias aquí pueden ser muy diversas, y si no, pensemos que Schumacher ganó en 2004 con una estrategia real de 4 paradas (ninguna fue imprevista, vaya). Lo lógico, como casi siempre, serían dos.

FUENTE: RACINPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/18- ... de-francia<
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Jun 19, 2008 15:24 pm

Se confirma el interés de Ultimate en Toro Rosso

Imagen

Parece que la venta de Toro Rosso está bastante avanzada, y si nada se tuerce, la temporada que viene podremos ver como el equipo que un día fue Minardi vuelve a cambiar de propietario. El interés que ha mostrado la escuadra británica Ultimate Motorsport por comprar el 50% de Toro Rosso que posee Dietrich Mateschitz ha sido confirmado por el jefe de la escudería, Barry Walsh, pese a que Gerhard Berger, propietario del otro 50% de la escudería, negara dicha información: “Estamos negociando, así que no puedo dar muchos detalles hasta que sea definitivo”.

Pese a tratarse de un equipo procedente de la Fórmula 3 británica y las World Series, el proyecto parece tener cara y ojos sobre todo gracias a la financiación de la compañía petrolera Sonangol, que ya patrocina a Ultimate en ambas competiciones. Además, en caso de tirar adelante con la operación, el diario Irish asegura que Michael Devaney, piloto irlandés que dio la primera victoria a los chasis Mygale en la F3 británica, tendría pie y medio en la máxima categoría para 2009.

La verdad es que siempre está bien tener soñadores como Walsh involucrados en la Fórmula 1, pero mi más sincera opinión, es que lamentablemente se ha equivocado de época. Y si no, mirad sus palabras: “El objetivo es tener toda la estructura, desde la academia de karting, hasta la Fórmula 3 y la World Series, y la Fórmula 1 en la cima”. Suena muy bien, pero si no hay un fabricante fuerte de apoyo, ya hemos visto cómo funciona todo esto…

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/18- ... toro-rosso
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Jun 19, 2008 15:27 pm

Los horarios del Gran Premio de Francia

¿Será este el *último Gran Premio de Francia que se dispute en Magny Cours*? Puede ser, pero vaya, llevamos ya unos cuantos años presenciando “el último año de Magny Cours”, y siempre vuelve a aparecer en el calendario de la próxima temporada.

Por si las moscas, mejor no perderse ni un detalle de lo que dará de sí el Gran Premio de Francia de este fin de semana, que además de venir animado nuevamente por el retorno de la GP2, tendrá el no menos interesante atractivo de ver cómo Lewis Hamilton es capaz o no de remontar desde mitad de parrilla.

A continuación los horarios de retransmisión de la Fórmula 1 y la GP2. ¡Por cierto! Esta vez un torneo de fútbol infantil hará que La Sexta vuelva a dejarnos sin la carrera de la GP2 del sábado. Sin comentarios.

Sábado 21 de junio

14:00 Sesión de Clasificación Fórmula 1

Domingo 22 de junio

10:30 Segunda carrera GP2 (La Sexta)

12:45 Previo Telecinco

14:00 Carrera Fórmula 1


FUENTE: RACINGPAISON.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Jun 19, 2008 15:31 pm

La lluvia podría afectar también al GP de Francia

La lluvia parece haberse convertido en una constante en los últimos Grandes Premios disputados esta temporada. Si el GP de Mónaco se disputó sobre mojado, y hace quince días la primera jornada del GP de Canadá también se vio afectada por la lluvia, para este fin de semana en Francia tampoco está descartada la presencia del líquido elemento.

Según las previsiones meteorológicas locales, si bien hoy jueves y mañana viernes el cielo estará nublado en Magny Cours, no lloverá, pero para la sesión de calificación del sábado la probabilidad de lluvia sobre el trazado galo es de un 60%. De ser así, los entrenamientos de clasificación para configurar la parrilla serán de lo más interesante.

Para la carrera del domingo, la probabilidad de lluvia es ligeramente más baja que para el sábado, pero también hay probabilidad de que caiga algún chubasco sobre Magny Cours que serviría para volver un poco más loca una carrera que en los últimos años se ha distinguido por ser de las menos accidentadas del calendario.

De hecho, como recuerda el piloto probador de McLaren Pedro de la Rosa, “la posibilidad aquí de que salga un Safety Car es mínima si miramos las estadísticas, ya que de los últimos 11 años, ¡sólo ha salido 1 vez!” Eso sí, si lloviera, las cosas podrían ser muy distintas.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/19- ... de-francia
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 10:18 am

Los pilotos de F1 podrían ir a la huelga en Silverstone

Cuando aún está muy reciente la huelga de transportistas en España, quizás parezca una frivolidad emplear el mismo término para definir la intención de los pilotos de F1 de cara al próximo GP de Gran Bretaña en Silverstone, pero lo cierto es que es así. Los pilotos mejor pagados del automovilismo mundial podrían ir a la huelga.

Y la razón no es otra que el espectacular incremento que la FIA ha aplicado este año al coste de la súper licencia que todos los pilotos necesitan para competir en el Mundial de F1. El precio de la licencia se ha multiplicado por cinco y los pilotos no parecen dispuestos a aceptar este aumento.

La Asociación de Pilotos (GPDA) que preside el piloto español Pedro de la Rosa ya ha solicitado una reunión urgente con Max Mosley antes del próximo GP de Gran Bretaña del mes de julio para tratar el tema, y de no conseguir una rebaja, ya han hecho saber su intención de boicotear la carrera de Silverstone yendo a la huelga.

Si la amenaza de los pilotos llegase a cumplirse, algo que realmente se me antoja muy difícil de creer, nos encontraríamos ante un hecho sin precedentes en la historia de este deporte. Y si bien es cierto que puede resultar algo sonrojante que pilotos que cobran millones de euros piensen en ir a la huelga porque les cobren más por su licencia, también lo es que el incremento aplicado por la FIA parece desmesurado.

No olvidemos que el coste de la súper licencia debe asumirlo cada piloto y que en casos como el de Robert Kubica, por ejemplo, que aún no disfruta de un contrato de súper estrella, el precio de la licencia equivale al 10% de sus ingresos. Supongo que más de un piloto estará ya pensando en incluir los costes de la súper licencia en su próximo contrato para no tener que asumir estas subidas de la FIA.

FUENTE: RACINGASION.COM

PD: TODOS A LA HUELGA A ESTE PASO!!!!!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor a100rouge » Vie Jun 20, 2008 14:29 pm

En USA ya ha habido bastantes huelgas en los deportes de motor y otros. En la Cart, la cosa terminó con campeonatos diferentes. Creo que ya se reunifican, pero siempre hay movidas.

Esperemos a ver cómo términa.

PD: Las sesiones sado a Mosley le salen caras de narices para tener que aumentar sus ingresos de esamanera.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 15:06 pm

Massa por delante de los McLaren en primeros libres

Felipe Massa ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia con una ventaja de casi siete décimas de segundo sobre Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

Imagen

Como viene siendo habitual en los primeros ensayos de cada Gran Premio, pocos pilotos salieron al trazado galo durante la primera media hora para comenzar sus preparativos de cara a la carrera de este domingo, mientras que otros optaron por completar un par de vueltas de instalación.

El primer piloto en marcar un tiempo de referencia fue el alemán Nico Rosberg con su Williams y poco después el resto de competidores salieron al trazado de Nevers con la intención de evaluar sus sistemas y neumáticos.

Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton fueron los primeros en registrar unos cronos competitivos con 1'16"055 y 1'16"002 respectivamente, hasta que Massa sentenciaba con 1'15"306 en los últimos minutos de la sesión. Su compañero Kimi Raikkonen acabó en cuarto lugar con un tiempo de 1'16"073.

Por detrás del cuarteto de cabeza quedó el actual líder del mundial, Robert Kubica con 1'16"377, seguido de Fernando Alonso (1'16"400), Jarno Trulli (1'16"758), Sebastian Vettel (1'16"838), Nick Heidfeld (1'16"870) y Timo Glock (1'16"886) completando los diez mejores registros de la mañana.

En cuanto a incidentes, Alonso podría necesitar un nuevo motor para afrontar el resto del fin de semana después de que su R28, echando humo, se varase al final de la sesión.

FUENTE: F1update.net
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 15:10 pm

a100rouge escribió:En USA ya ha habido bastantes huelgas en los deportes de motor y otros. En la Cart, la cosa terminó con campeonatos diferentes. Creo que ya se reunifican, pero siempre hay movidas.

Esperemos a ver cómo términa.

PD: Las sesiones sado a Mosley le salen caras de narices para tener que aumentar sus ingresos de esamanera.


Pues ya hay uno que esta dando la nota, y adivina quien es.........

Hamilton deja claro que él no irá a la huelga

A pesar de que ayer la unanimidad parecía total entre todos los pilotos en el paddock de Magny Cours, que se quejaban nuevamente del desorbitante aumento del precio de la súper licencia, y que amenazaban con la huelga, hoy Lewis Hamilton ha sido el primero en desmarcarse de la postura adoptada por todos los pilotos.

“Estoy aquí para correr, para hacer mi trabajo para el equipo, para mi mismo y para los aficionados de la Fórmula Uno”, ha asegurado el piloto de McLaren, que añadía que “no estoy implicado en ningún tipo conversaciones para ir a la huelga”. Esta actitud del piloto británico no le hará ganar ningún tipo de simpatías entre sus colegas, algo que por otro lado parece que no son muchas.

Incluso Kimi Raikkonen, que como Hamilton es uno de los disidentes del GPDA, mostraba ayer todo su apoyo al gremio y se mostraba dispuesto, al igual que Alonso a ir a la huelga si era necesario. “Si hay que hacer huelga, encantado, pero si va todo el mundo, si no, no”, advería el piloto español, que parecía intuir la posibilidad de que apareciera algún esquirol...

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 15:13 pm

FOTOS DE LOS PRIMEROS LIBRES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 15:16 pm

Tiempos 1 sesion de libres del viernes

1 F. Massa Ferrari 1:15.306 22

2 L. Hamilton McLaren 1:16.002 22

3 H. Kovalainen McLaren 1:16.055 20

4 K. Räikkönen Ferrari 1:16.073 21

5 R. Kubica BMW 1:16.377 19

6 F. Alonso Renault 1:16.400 23

7 J. Trulli Toyota 1:16.758 32

8 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:16.838 27

9 N. Heidfeld BMW 1:16.870 21

10 T. Glock Toyota 1:16.886 31

11 N. Piquet jr. Renault 1:17.063 31

12 D. Coulthard Red Bull 1:17.234 21

13 M. Webber Red Bull 1:17.269 22

14 N. Rosberg Williams 1:17.394 30

15 R. Barrichello Honda 1:17.491 25

16 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:17.683 27

17 K. Nakajima Williams 1:17.696 25

18 J. Button Honda 1:17.928 21

19 G. Fisichella Force India F1 1:18.072 27
20 A. Sutil Force India F1 1:18.673 13
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 21:59 pm

Alonso lidera los tiempos en segundos ensayos

Imagen

Fernando Alonso parece haberse recuperado de la rotura de motor que sufrió esta mañana en los primeros ensayos libres para el Gran Premio de Francia, al marcar el mejor crono en la segunda sesión del día. Felipe Massa y Kimi Raikkonen acabaron en segunda y tercera posición respectivamente por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Con un nuevo motor V8 en su Renault, el piloto español consiguió marcar el mejor tiempo de la tarde(1'15"778) tras cambiar sus neumáticos de compuesto duro por los blandos. Hasta ese momento, los Ferrari y los McLaren se habían estado alternando al frente de la tabla, en una frenética sesión desde los primeros minutos.

Durante la hora y media de los libres se vieron numerosas salidas de pista mientras los pilotos intentaban sobrellevar la falta de adherencia en el trazado de Magny Cours. Massa, Hamilton, Kovalainen fueron algunos de los afectados que se salieron de pista en varias ocasiones.

Por detrás del quinteto de cabeza queó Robert Kubica, quien en un momento de la sesión notificó por radio a sus ingenieros un tipo de problema con su BMW Sauber. Kovalainen fue séptimo seguido de Nick Heidfeld y Nelson Piquet. El escocés David Coulthard completó los diez mejores tiempos.

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... s-ensayos/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 22:05 pm

TIEMPOS SEGUNDOS LIBRES DEL VIERNES

1 F. Alonso Renault 1:15.778 37

2 F. Massa Ferrari 1:15.854 24

3 K. Räikkönen Ferrari 1:15.999 42

4 L. Hamilton McLaren 1:16.232 28

5 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:16.298 42

6 R. Kubica BMW 1:16.317 35

7 H. Kovalainen McLaren 1:16.340 36

8 N. Heidfeld BMW 1:16.458 43

9 N. Piquet jr. Renault 1:16.543 39

10 D. Coulthard Red Bull 1:16.572 36

11 N. Rosberg Williams 1:16.682 42

12 J. Trulli Toyota 1:16.743 43

13 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:16.758 42

14 K. Nakajima Williams 1:17.002 32

15 T. Glock Toyota 1:17.092 39

16 M. Webber Red Bull 1:17.106 38

17 J. Button Honda 1:17.244 37

18 G. Fisichella Force India F1 1:17.394 42

19 R. Barrichello Honda 1:17.591 27

20 A. Sutil Force India F1 1:17.868 33
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 22:13 pm

IMAGENES DE LA SEGUNDA SESION DE LIBRES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 23:26 pm

Alonso quita importancia a su tiempo, pero ya mira al top 5

Muchos hubieran firmado comenzar el Gran Premio de Francia marcando el mejor registro en una de las dos sesiones de libres, y al final quedándose con el mejor crono de todo el viernes, pero el asturiano resta importancia a su tiempazo en los entrenamientos libres señalando como culpable a la carga de combustible: “Yo creo que todo se debe al combustible. Si somos más rápidos que los Ferrari… No creo que seamos tan rápidos”.

Desde luego, después de un inicio de Gran Premio tirando a espantoso en Canadá, siempre es mejor que todo funcione, como parece haber pasado en el R28 del asturiano en Magny Cours: “Hoy, a excepción del problema de motor de la mañana, todo ha ido perfecto. Por la tarde funcionaron los cambios de reglajes elegidos”.

Lo más importante de esta primera jornada era valorar las mejoras que se iban a introducir para este fin de semana, y según el piloto español, el R28 tiene un buen equilibrio y las mejoras “parece que funcionan bien”, cosa que hace que Fernando sea algo más optimista en cuanto a sus aspiraciones para la carrera del domingo, en la que pretende “acabar entre los cinco primeros”, con el podium en un horizonte mucho más cercano: “Las opciones de podio no están demasiado lejanas, pero creo que nos falta algo para hacer una buena sesión de clasificación y estar en disposición de lograrlo”.

Y un mensaje final para los que piensen que este año ya está perdido: “De aquí al final del año voy a dar el 150 por ciento. No quiero renunciar a ganar alguna carrera”.

FUENTE; RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jun 22, 2008 1:52 am

Pole para Raikonen, segundo Massa y Alonso saldra desde la tercera posicion
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Schwartz » Lun Jun 23, 2008 21:20 pm

Pues vaya decepción de carrera.

Entre la 'flagoneta' del R28 que no se agarra ni queriendo y las estrategias del equipo no valen de nada las genialidades para recuperar posiciones con Kubica.

En fin... a seguir sufriendo.
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor 3dü » Lun Jun 23, 2008 21:32 pm

Schwartz escribió:Pues vaya decepción de carrera.

Entre la 'flagoneta' del R28 que no se agarra ni queriendo y las estrategias del equipo no valen de nada las genialidades para recuperar posiciones con Kubica.

En fin... a seguir sufriendo.



+1 este año ni las estrategias van bien, como dijo Alonso en el otro GP, "traction traction traction !!!"
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Mar Jun 24, 2008 18:03 pm

Yo encuanto vi que iva perdiendo posiciones, apage la TV y a la playita
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor modena » Mar Jun 24, 2008 18:10 pm

Francis escribió:Yo encuanto vi que iva perdiendo posiciones, apage la TV y a la playita
:meparto:

Pues hicistes lo mejor
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor Francis » Mar Jun 24, 2008 19:05 pm

FIA estudiará aumentar cuotas de inscripción en la F1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiará en su próximo Consejo Mundial la posibilidad de aumentar las cuotas de entrada de los equipos para pagar servicios y equipamiento.

Después de incrementar la tarifa que los pilotos deben pagar por su 'Superlicencia, el organismo que gobierna la Fórmula Uno pretende también aumentar la tarifa de inscripción de los equipos de 300.000 a 740.000 euros a partir de la próxima temporada.

En un documento, la FIA propone que la cuota de inscripción de los equipos se ajuste para cubrir los costes de seis servicios:

1- Un sistema de organización y posición (conocido como F1MS) que proporciona un control de carrera con información en tiempo real sobre la ubicación del monoplaza en la pista y permite enviar señales luminosas a los monoplazas. El coste de esto de 1.026.000 euros.

2- El uso de paneles luminosos alrededor de la pista para complementar las banderas - que no sólo proveen una mejor visibilidad para los pilotos, también darán una información más precisa al control de carrera sobre las señales que se les están mostrando. El coste de esto es de 1.232.000 euros.

3- Grabación de datos de vigilancia (SDR), que irá en los monoplazas para controlar sus parámetros y también recoger información en caso de que se produzca un accidente. Este sistema se ha usado durante los últimos seis años y, aunque los equipos antes pagaban directamente al proveedor, ahora será proporcionado por la FIA. El coste es de 130.000 euros.

4- Una red de conexiones seguras entre el pit lane y los garajes para proporcionar un servicio seguro de mensajes y así sustituir la necesitad de copias de documentos en papel para el control de carrera o los comisarios. El coste es de 70.400 euros.

5- Previsión meteorológica. El suministro de información sobre el clima a los equipos costará 485.000 euros por año.

6- Un sistema de intercomunicadores en el pitwall. El sistema que han usado los equipos durante los últimos seis años para hablar directamente con el control de carrera costaba 780.000 euros. Ese coste se dividirá entre los equipos y la FIA.

El coste total de los servicios por equipos alcanzaría los 428.700 euros, sumando un total de 740.000 por cada uno cuando se le añade la cuota de entrada de 2008 y el aumento del tres por ciento.

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -en-la-f1/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Alexac4 » Mar Jun 24, 2008 19:19 pm

No veas si se han pasado con los precios, no me extrañan que se vayan a poner en huelga los pilotos, a este camino las escuderias ni correran.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Francis » Mar Jun 24, 2008 20:48 pm

Ferrari considera cambiar motor de Raikkonen

La escudería Ferrari podría sacar provecho del actual reglamento de la Fòrmula Uno que permite a los pilotos realizar un cambio de motor no programado sin recibir la sanción de diez posiciones en la parrilla de salida.

Imagen

Durante el Gran Premio de Francia, uno de los tubos de escape en el Ferrari de Kimi Raikkonen se rompió, provocando que perdiese potencia en el motor y la primera posición en carrera.

Stefano Dominicali, director del equipo italiano, comentó tras la carrera que es "muy probable que tengamos que cambiar el motor. Después de una carrera tan pesada desde la mitad hasta el final, es muy posible que tengamos que reemplazarlo, así que tendremos que usar el comodín que nos permite hacerlo".

Aún así, Ferrari no tomará la decisión hasta finales de esta semana, tras haber analizado la unidad. "Eso será algo que haremos más tarde (el domingo) y el lunes, pero no hay ninguna prisa por hacer algo más que cambiarlo al final cuando vayamos a Silverstone".

Sobre la causa del problema, el italiano no sabe si serán capaces de llegar a una conclusión. "Desafortunadamente, no nos fue posible entender el problema y la otra dificultad es que durante casi la mitad de la carrera todas las partes del sistema de frenado se fueron desprendiendo. Será complicado recoger todas las piezas porque están esparcidas por la pista".

FUENTE: GP1UPDATE
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Jun 24, 2008 20:50 pm

Vettel a Red Bull es 'posible' - Horner

El británico cree que sería un movimiento lógico


Vettel ya ha probado el RB4 este año

Uno de los rumores más repetidos durante este pasado fin de semana en el paddock de Magny Cours ha sido el más que probable paso de Sebastian Vettel a Red Bull Racing en 2009.

Incluso el jefe de Milton-Keynes, Christian Horner, dejaba entender en algunas de sus declaraciones a los medios la posibilidad de que sea así.

La revista alemana Auto Motor und Sport cita unas declaraciones del británico en las que dice que la incorporación de Vettel a Red Bull procedente del equipo B, Toro Rosso, es una 'posibilidad.'

Horner añadía que Vettel está haciendo 'un muy buen trabajo' esta temporada, algo que se suma a las especulaciones de que sería el veterano David Coulthard el que dejaría su asiento para Vettel.

"Siempre intentamos disponer de la mejor pareja posible de pilotos," decía Horner.

El jefe de Red Bull también descartó la posibilidad de que Vettel pueda abandonar Red Bull si el próximo año no se le da la alternativa en el primer equipo de la compañía.

"No estaría en posición de hacerlo," recordaba Horner. "Tiene un contrato largo con Red Bull."

FUENTE: F1-LIVE.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Jun 24, 2008 21:04 pm

Asi quedo el Ferrari de Kimi

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado