-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor peponvts » Dom Feb 03, 2008 1:01 am

vas a ir francis menudo viaje te vas a pegar
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Feb 03, 2008 1:05 am

peponvts escribió:vas a ir francis menudo viaje te vas a pegar

me lo estoy planteando pero no es seguro, yo pensaba que este año lo arian aqui en barcelona pero no toca otra vez jerez
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor peponvts » Dom Feb 03, 2008 1:06 am

son muchos kilometros oye quien es el de la foto con el 15
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Feb 03, 2008 1:07 am

De Angelis
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 03, 2008 1:13 am

una foto del chavalin

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Dom Feb 03, 2008 1:14 am

antes llevaba el 3 y como no conocia el casco ya me habia asustado pensando que era sete
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Feb 03, 2008 1:55 am

esque aun no se la listas, bueno mejor dicho todavia no las e buscado para colgarlas en el foro, mañana si me acuerdo las buscare

Saludos y buenas noches Pepon!! ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 03, 2008 13:56 pm

¿Cómo se adaptará Toseland a la MotoGP?

James Toseland ha empezado con buen pie en uno de los circuitos que mejor conoce, Phillip Island, posicionándose el tercero en los tests disputados el pasado viernes, teniendo sólo por delante a Casey Stoner y Nicky Hayden. Además ha completado su primera simulación de carrera completa, veintisiete vueltas completas en una sola tanda en lo que suele ser un buen indicador del estado de forma de los pilotos.

Imagen

A mi me llama mucho la atención, y creo que seguiré la evolución de Toseland a lo largo de la temporada, porque siempre que hay un piloto que cambia desde Superbikes a MotoGP, o al revés, me asaltan las mismas dudas. ¿Podrá adaptarse bien al cambio? El hecho de hacer bien unos tests, conseguir un resultado satisfactorio en un simulacro de carrera (o mejor dicho, un simulacro de distancia de carrera) no tiene por qué ser algo determinante en el momento de la verdad.

Toseland tiene una gran experiencia en competición, y sinceramente, sin desmerecer a los pilotos de MotoGP, creo que tiene una cierta ventaja en el cuerpo a cuerpo. Los pilotos de Superbikes siempre me han parecido más agresivos que sus compañeros de MotoGP, pero esto seguramente se deba a las diferentes concepciones de ambas competiciones. Superbikes siempre ha sido tecnológicamente inferior (aunque no demasiado) a MotoGP, y las diferencias entre las motos facilitaban una cierta igualdad dependiendo del circuito y el piloto.

Esta pasada temporada pudimos asistir a carreras estupendas de Superbikes, y tuvimos mucha variedad de vencedores, muchísimos adelantamientos, y emoción hasta el final. El hecho de dividir las carreras en dos mangas hace que sea para mi mucho más emocionante y competitivo, y por eso, habrá que ver cómo es la adaptación de Toseland a MotoGP. Puede que incluso tenga menos exigencia en el plano físico ya que no son dos carreras por sesión, algo que si recordamos, preocupaba a Max Biaggi en su momento, cuando cambió a la inversa de MotoGP a SBK, pero tampoco la distancia es la misma, ya que suelen ser un 15% más largas las carreras de MotoGP, aproximadamente.

En este sentido, creo que sus declaraciones para MCN el viernes son de lo más reveladoras:

“Estoy contento con mi ritmo en la simulación de carrera, pero esas cinco o seis vueltas extra sobre lo que estoy acostumbrado en SBK fueron algo extrañas. Mi cuerpo, sencillamente, no está acostumbrado a esa distancia pero me sentí bien y no fue demasiado cansado al final. Esta es una buena experiencia y todo transcurre muy bien. Dormiré bien en el avión después de esto”

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Feb 04, 2008 15:56 pm

TEST OFICIAL IRTA CIRCUITO DE JEREZ DEL 16 AL 21 DE FEBRERO

* 10 € - Entrada General válida para todos los días del test.

* 30 € - Pase de paddock (válido sólo para una jornada).

* Las entradas y pases de paddock se adquieren SÓLO en las taquillas del Circuito de Jerez los dias de los test.

Entrenos MotoGP Horarios MotoGP Test Oficial 2008

Sábado 16 de Febrero /Categoría /Tanda

10.00 a 18.00 h /MotoGP /Libres 1

---------------------------------------------------------------------------

Domingo 17 de Febrero /Categoría /Tanda

10.00 a 13.00 h /MotoGP /Libres 2

13.30 a 13.50 h /Foto grupo MotoGP (Lugar: parrilla de salida)

14.05 a 14.45 h /MotoGP Entrenamiento Oficial

14.45 a 15.00 h /Entrevistas y presentación del premio BMW

15.15 a 18.00 h /MotoGP /Libres 3

-----------------------------------------------------------------------------

Lunes 18 de Febrero /Categoría /Tanda

10.00 a 18.00 h /MotoGP /Libres 4

-----------------------------------------------------------------------------

Martes 19 de Febrero /Categoría /Tanda

10.00 a 14.50 h /125cc y 250cc /Libres 1

15.00 a 15.50 h /250cc / Libres 2

16.00 a 17.00 h /125cc /Libres 2

--------------------------------------------------------------------

Miércoles 20 de Febrero /Categoría /Tanda

10.00 a 14.50 h /125cc y 250cc / Libres 3

15.00 a 15.50 h /125cc / Libres 4

16.00 a 17.00 h /250cc / Libres 4

------------------------------------------------------------

Jueves 21 de Febrero /Categoría /Tanda

10.00 a 14.50 h /125cc y 250cc /Libres 5

15.00 a 15.50 h /250cc / Libres 6

16.00 a 17.00 h /125cc / Libres 6

FUENTE: www.circuitodejerez.com
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Feb 04, 2008 16:00 pm

El Gran Premio de España en Jerez ya tiene cartel

El otro día fue presentado en el Parque de El Retiro de Madrid el que será el 58º Gran Premio de España de Motociclismo a disputarse en el Circuito de Jerez los próximos 28, 29 y 30 de marzo. Como grandes novedades que acompañarán a la celebración de este inexcusable acontecimiento, destacan el asfaltado del parking de motos, la creación de un nuevo acceso al circuito o la iluminación nocturna de los aparcamientos.

Imagen

En lo relativo a la pista, se ha mejorado en seguridad, ampliando las protecciones en algunas zonas y alargando determinadas escapatorias. Además, moteros de España, que sepáis que este año coincide con la primera Feria de la Moto de Jerez, que estará abierta al público desde el 26 hasta el 30 de marzo. Vaya, que no tenéis excusa para no ir. De momento, id abriendo boca con el cartel.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 05, 2008 16:41 pm

FUE EL MÁS RÁPIDO DE LA PRIMERA JORNADA, CON LORENZO CUARTO

Rossi marca distancias en los entrenamientos de Sepang

Valentino Rossi sacó partido de sus neumáticos Bridgestone de calificación y marcó el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos de MotoGP que se celebran en el circuito de Sepang. El piloto italiano se permitió el lujo de sacarle casi un segundo al siguiente clasificado, el estadounidense Nicky Hayden, compañero de equipo del lesionado Dani Pedrosa. Tercero fue Shinya Nakano y cuarto, Jorge Lorenzo, que se quedó a dos segundos y medio de Rossi.

Las cosas parecen irle bien a Rossi, que no sólo fue más rápido, sino que además batió el registro conseguido por Hayden hace una semana en este mismo trazado. Nicky, que se ha mostrado preocupado ante el rendimiento de su Honda en la pretemporada, volvió a probar dos motores, el convencional y el de válvulas neumáticos. El estadounidense sufrió una caída sin consecuencias serias. Otro que besó el asfalto fue Alex de Angelis, perjudicado por la lluvia caída la jornada anterior.

En cuanto a Lorenzo, compañero de Rossi en el equipo Fiat-Yamaha, buscó un ritmo constante y no tiempos de relumbrón, demostrando que su adaptación a la moto de 800 c.c. va viento en popa. Completaron los entrenamientos cuatro pilotos probadores, dos de Yamaha (Yoshikawa y Fujiwara) y dos de Kawasaki (Jacque y Serizawa).

FUENTE: MARCA.COM

PD: Los tiempos los pondre luego que ahora me piro a currar
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 05, 2008 21:59 pm

Estos han sido los tiempos del primer día en Sepang:

1 Valentino Rossi Fiat Yamaha 2.00.300 64

2 Nicky Hayden Repsol Honda 2.01.949 80

3 Shinya Nakano Honda Gresini 2.02.317 55

4 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha 2.02.654 57

5 Alex de Angelis Honda Gresini 2.03.231 41

6 Oliver Jacque Kawasaki Racing 2.03.655 55

7 Yoshikawa Yamaha Test 2.06.356 66

8 Tamaki Serizawa Kawasaki Racing 2.06.874 55

9 Fujiwara Yamaha Test 2.07.319 58
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Feb 06, 2008 1:08 am

Hayden, satisfecho con las mejoras en el chasis

Sepang: 1ª jornada de entrenamientos

El Repsol Honda Team ha regresado hoy a la acción en el Circuito de Sepang por segunda vez este inicio de año para proseguir con las pruebas de la pretemporada 2008, después de las pruebas realizadas la semana pasada en Australia.

El estadounidense Nicky Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, es el único piloto de la marca presente en Sepang. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, sigue recuperándose de la lesión en su mano derecha que sufrió en Sepang hace un mes.

El Repsol Honda Team se ha concentrado hoy en realizar comparativas de chasis y en pruebas de neumáticos traseros y delanteros de Michelin. Los técnicos del Repsol Honda Team han realizado leves variaciones geométricas con las que han conseguido mejorar el equilibrio general de la RC212V, lo que ha permitido a Hayden disponer de un mejor agarre trasero, sobre todo en los bordes del neumático trasero.

Hayden ha sufrido una caída en la decimoquinta curva del trazado malayo al final de la jornada, pero afortunadamente el norteamericano ha salido ileso del accidente.

Hayden y el resto del equipo continuarán mañana con las pruebas de chasis, aprovechando los datos que han recogido hoy. También seguirán probando nuevos neumáticos de Michelin.

"Hemos salido tarde porque la pista no estaba en buenas condiciones tras la lluvia de anoche. Nadie tenía prisa por salir. Cuando finalmente hemos comenzado a rodar, todos juntos hemos limpiado algo la pista. Hemos dedicado el día a realizar pruebas comparativas de chasis y así hemos confirmado información que obtuvimos la semana pasada en Phillip Island.
Los técnicos han variado ligeramente la geometría del chasis del 2008, y la moto estaba mejor equilibrada ahora, así que hemos progresado un poco más con ese tema. Michelin me ha dado un par de neumáticos traseros que realmente me han gustado, uno de 16 pulgadas y otro de 16'5; ambos tienen un buen agarre en los bordes y me he sentido mucho mejor sobre la moto. Seguiremos trabajando sobre el chasis mañana y probaremos más neumáticos."

FUENTE: MOTOLIVE.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Feb 06, 2008 16:03 pm

HAYDEN SE ACERCA AL ITALIANO Y LORENZO MEJORA POCO A POCO

Rossi vuelve a 'volar' en los entrenamientos de Sepang

Valentino Rossi (Yamaha) volvió a 'volar' durante la segunda sesión de los entrenamientos de MotoGP que se realizan en el circuito malayo de Sepang, en los que el estadounidense Nicky Hayden, compañero del lesionado Dani Pedrosa en el equipo Honda-Repsol, mejoró notablemente sus tiempos y se acertó al piloto italiano. Jorge Lorenzo acabó cuarto, a casi dos segundos de su jefe de filas.

Imagen

Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, tenía prisa por probar nuevos compuestos de neumáticos Michelin y no tardó tiempo en arañar más de un segundo a sus registros del primer día, si bien continuó a medio segundo del registro que Rossi acreditó el martes y que es el más rápido conseguido nunca hasta la fecha en el trazado de Sepang. El estadounidense, fiel a su constumbre, siguió rodando incansablemente el resto de la jornada, pero no pudo mejorar.

Valentino, en cambio, destapó el tarro de las esencias al final. Si el primer día fue capaz de marcar un increíble registro de 2:00.300 con su Yamaha equipada con los nuevos neumáticos Bridgestone, el segundo paró el cronómetro en 2:00.472, de nuevo por debajo del récord. Si en los entrenamientos de Phillip Island impresionó Stoner, en Malasia lo está haciendo Rossi, así que nos espera una temporada apasionante.

Jorge Lorenzo no empezó bien, rodando más lento que en la primera jornada, pero por la tarde sí arañó unas décimas a su mejor registro, aunque dejó claro que todavía le queda mucho trabajo por delante para exprimir al máximo el potencial de su M 1.

MEJORES TIEMPOS (OFICIOSOS)

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.472 (70 v)

.2. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 2:00.900 (90)

.3. Shinya Nakano (JAP/Honda RC 212 V) 2:02.049 (59)

.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:02.396 (55)

.5. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) 2:02.646 (57)

.6. Olivier Jacque (FRA(Kawasaki ZX RR) 2:03.513 (50)

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Feb 07, 2008 15:51 pm

EL ITALIANO DEBÍA PAGAR 112 MILLONES DE EUROS POR EVASIÓN FISCAL

Rossi pagará 20 millones a Hacienda, un quinto de la multa

El campeón de motociclismo Valentino Rossi ha llegado un acuerdo con la Agencia Tributaria italiana para pagar 20 millones de euros, un quinto de la cantidad que le pedían por evasión fiscal, informó este jueves el diario 'Il Resto del Carlino'. El abogado del piloto, Lucio Monaco, aseguró al periódico que "el asunto está cerrado" y que Rossi dará por terminados sus problemas con Hacienda al pagar 20 millones de euros.

En este acuerdo no se considerado las declaraciones de la renta de 2005 y 2006, lo que será establecido posteriormente, añade el rotativo. El acuerdo supone cerca de un quinto de la cantidad que Hacienda pedía a campeón mundial, un total de 112 millones de euros, incluida una multa y los intereses, por no haber declarado ingresos por 60 millones de euros en el periodo 2000-2004.

La noticia de la evasión fiscal surgió en el mes de agosto cuando se publicaron las irregularidades del motociclista desde abril de 2000, cuando comunicó su cambio de residencia a Gran Bretaña, hasta el ejercicio de 2004.

El piloto de MotoGp figura en Londres como "residente sin domicilio", condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país "sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña", según se publicó. En Italia habría declarado sólo una parte de sus rentas, pero no los contratos firmados con sus patrocinadores, que estarían a nombre de empresas extranjeras.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Feb 07, 2008 15:56 pm

Nicky Hayden, el desarrollador solitario

Imagen

El americano se va ya de Sepang, según nos cuentan desde Repsol Honda, “con el trabajo hecho”, y satisfecho.

No me cabe duda de que Hayden es un profesional, realmente es lo que comentamos muchas veces entre amigos, para estar en MotoGP no puedes ser un cualquiera, al menos para estar en MotoGP en equipos oficiales, y debes saber hacer bien tu trabajo. Eso si, este año, a Nicky Hayden le ha caido el marrón de tener que desarrollar a solas la RC212V, algo que, entre que no es una moto específicamente creada para él ni su estilo de pilotaje, y que Dani Pedrosa no se cortó en su momento para despreciar el trabajo que Hayden pudiera hacer, no debe ser fácil.

Imagen

Ahora bien, ¿tiene razón Pedrosa? ¿Se ha pasado, quizás, en las formas?

Imagen

Para mi, si. Se ha pasado un poquito, y aunque me quedó pendiente de comentar en su momento, no se puede tratar así a un compañero que, si, no es una superestrella, pero el hombre es campeón del mundo de MotoGP, y el año pasado sufrió de lo lindo con una moto hecha expresamente para Dani Pedrosa. Por lo que el desarrollo pasado que Hayden pudiera haber hecho en una moto para niños (por tamaño) no justifica ni demuestra que pueda meter la pata este año.

Imagen

El caso es que en parte justifico que el hecho de poner a punto una moto un solo piloto no es beneficioso. Sobre todo para el piloto que no la prueba, en este caso Pedrosa. No creais que pretendo iniciar polémicas ni nada por el estilo, soy de los que creen que Pedrosa este año debe confirmar todo lo que tiene que confirmar, y creo que Nicky Hayden no es un piloto que pasará a la historia del motociclismo, pero también creo que ha sido algo chulesco el comentario de Pedrosa en su momento, y aquí, podemos decir este tipo de cosas. Un poquito de consideración con tu compañero de equipo siempre se recibe bien, sobre todo de cara a la afición.

Os dejo aqui con las declaraciones de Nicky Hayden, y una galería de fotos la mar de majas:

“En general han sido dos días de pruebas positivos. Este año el equipo ha trabajado muy duro para mí desde que han comenzado las pruebas, tanto los ingenieros de HRC, como los mecánicos. Hoy no nos hemos centrado en una sola cosa, sino que hemos trabajado en pruebas de comparación del chasis y los neumáticos Michelin.

Imagen

La temperatura del asfalto ha sido igual de alta que siempre en este circuito y hemos obtenido resultados positivos en estas condiciones. Hemos encontrado un neumático trasero que tiene buena adherencia en los extremos y he probado un delantero que iba bien, aunque hemos vuelto al compuesto que utilicé en la última prueba. El chasis ahora está bien y tendremos el nuevo motor preparado para las siguientes pruebas. Han sido unos días muy intensos y volveremos al trabajo en Jerez antes de que comience el espectáculo.”

Galeria con mas imagenes: http://www.moto22.com/gallerias/repsol- ... n-sepang/1

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Feb 07, 2008 16:20 pm

MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN LA ÚLTIMA SESIÓN POR DELANTE DE ROSSI

Lorenzo se marcha de Sepang siendo el más rápido

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo se desquitó de sus malas sensaciones del miércoles y terminó los entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang marcando el mejor tiempo (2:00.705) y batiendo al italiano Valentino Rossi, que había dominado las dos jornadas anteriores.

Con la pista a 57 grados de temperatura y la humedad en el 53 por ciento, Lorenzo logró su major tiempo con neumáticos de clasificación en la vuelta 72 de las 73 que dio en la sesión. Su registro es el segundo más rápido de los tres días y le convierte en el tercer piloto, junto a Rossi y Nicky Hayden, que baja de 2:01 en el circuito de Sepang esta temporada. Hayden estuvo ausente ya que dio por concluido el miércoles su programa de trabajo en Sepang, informa la página oficial de MotoGP.

Lorenzo ha sido el único piloto de los cuatro presentes este jueves en pista que ha utilizado neumáticos Michelín (Rossi calza Bridgestone en su moto, pese a estar en el mismo equipo Yamaha). Sin embargo, Jorge Lorenzo no pudo llevar a cabo el simulacro de carrera que pretendía por problemas técnicos en su M1 cuando apenas llevaba cinco giros.

Valentino Rossi, en cambio, se declaró muy satisfecho con su simulacro de carrera, aunque no pudo completarlo del todo porque apareció la bandera roja por un derrame de gasolina en el asfalto procedente de la Kawasaki del piloto probador Olivier Jacque.
El 'Doctor' hizo el segundo mejor crono (2:01.190) y se lleva el mejor de las tres jornadas de ensayos: un espectacular 2:00.300 del primer día. La próxima cita para los pilotos de MotoGp es el circuito español de Jerez de la Frontera, donde rodarán entre el 16 y el 18 de febrero.

Tiempos del tercer día:

.1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 2:00.705 (72 vueltas)

.2. Valentino Rossi (Yamaha) 2:01.190 (48)

.3. Shinya Nakano (Honda) 2:02.135 (23)

.4. Alex de Angelis (Honda) 2:02.194 (20)

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Feb 07, 2008 21:50 pm

Dani Pedrosa lucirá el 2 en su carenado

Las gorras con el número 26 característico de Dani Pedrosa tendrán que guardarse en la caja de los recuerdos. A partir de esta temporada, Dani Pedrosa abandona el 26 para lucir el número 2 en el carenado de su Honda RC212V, paseando por el mundo el subcampeonato que consiguió en la última prueba de 2007. Según la nota de prensa oficial: “Se trata de una muestra más de sus claras intenciones para la temporada que verá la luz el próximo 9 de marzo en Qatar, ya que de esta forma avisa de que en el 2008, sólo le queda un paso, sólo le vale un resultado: el que le permita lucir el número uno cuando este Mundial vea caer la bandera de cuadros”. Habrá que ver si le trae suerte el nuevo dorsal.

PD: ya decia yo porque no llevaba su 26 en el carenado

Imagen
Imagen

esperemos que le de la misma suerte que por aquel entonces lucia el 3 en la honda de 125c.c. y gano el mundial.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Feb 08, 2008 15:38 pm

"EN ITALIA VEO TRENES PERDIDOS", DECLARA EN 'LA STAMPA'

Valentino Rossi: "En España respiro un aire de renovación"

>>"En Italia veo ocasiones malgastadas y trenes perdidos", afirma

>>Los problemas con el fisco: "Mi error fue fiarme de personas equivocadas"

>>Sobre Lorenzo: "Es una elección que Yamaha ha hecho para su futuro, no para el mío"

Valentino Rossi lanzó elogios a España en una entrevista que publica el diario La Stampa. El piloto italiano asegura que cuando está en nuestro país "respira un aire de renovación" y percibe que existen "ideas en circulación", responsables de que España haya superado a Italia en los niveles de desarrollo. "Se advierte un deseo de construir y aumentar la habitabilidad de las ciudades", mientras que en Italia "veo ocasiones malgastadas y trenes perdidos", opinó el heptacampeón mundial.

Rossi hizo estas declaraciones después de que su abogado anunciara un acuerdo con la Agencia Tributaria para pagar 20 millones de euros por evasión fiscal. Desde hace tres meses Valentino mantenía negociaciones con la Hacienda italiana para rebajar los 112 millones de euros que el fisco le reclamaba por no haber declarado ingresos de 60 millones en el periodo 2000-2004.

Se fió de "personas equivocadas"

El piloto de Tavullia declara que su error fue "fiarse de las personas equivocadas" y lamenta que una parte de la prensa escribiera artículos "llenos de maldad" acerca de este tema. "No he ganado tanto. Si las cifras que aparecieron en los titulares hubieran sido correctas tendría que haber continuado corriendo 30 años más", remarca el italiano.

Sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, Rossi dice: "Es una elección que Yamaha ha hecho para su futuro, no para el mío", aunque asegura que comprende la decisión, ya que el español es un "gran piloto". "Es fuerte y seguro de sí mismo; cuando haga buenos tiempos será un estímulo", explica Rossi, que advierte que el español todavía debe quedar por delante suyo. Rossi añade que, para no encontrarse con problemas parecidos a los de la escudería McLaren entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Yamaha ha dividido en dos los boxes de ambos pilotos.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 15:40 pm

Lista de pilotos Mundial 2008

NUEVE EN 125 C.C., SIETE EN 250 C.C. Y TRES EN MOTOGP

19 pilotos españoles competirán en el próximo Mundial

Diecinueve pilotos españoles figuran en la lista de inscritos del Mundial de velocidad hecha oficial por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La categoría más numerosa es la de 125 c.c., con nueve representantes, seguida por la de 250 c.c., con siete, y por la de MotoGP, con tres (Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Toni Elías). El único piloto que lucirá el número 1 en su carenado será el australiano Casey Stoner, campeón mundial de MotoGP, en tanto que Pedrosa portará el 2.

RELACIÓN DE INSCRITOS

- 125 c.c.

.5. ALEXIS MASBOU (FRA) LONCIN

.6. JOAN OLIVÉ (ESP) DERBI

.7. EFRÉN VÁZQUEZ (ESP) APRILIA

.8. LORENZO ZANETTI (ITA) KTM

11. SANDRO CORTESE (ALE) APRILIA

12. ESTEVE RABAT (ESP) KTM

14. GABOR TALMACSI (HUN) APRILIA

16. JULES CLUZEL (FRA) LONCIN

17. STEFAN BRADL (ALE) APRILIA

18. NICOLÁS TEROL (ESP) APRILIA

19. ROBERTO LACALENDOLA (ITA) APRILIA

21. ROBIN LASSER (ALE) APRILIA

22. PABLO NIETO (ESP) KTM

24. SIMONE CORSI (ITA) APRILIA

27. STEFANO BIANCO (ITA) APRILIA

29. ANDREA IANNONE (ITA) APRILIA

30. PERE TUTUSAUS (ESP) APRILIA

33. SERGIO GADEA (ESP) APRILIA

34. RANDY KRUMMENACHER (SUI) KTM

35. RAFFAELE DE ROSA (ITA) KTM

38. BRADLEY SMITH (GBR) APRILIA

44. POL ESPARGARÓ (ESP) DERBI

45. SCOTT REDDING (GBR) APRILIA

51. STEVIE BONSEY (USA) APRILIA

56. HUGO VAN DEN BERG (HOL) APRILIA

60. MICHAEL RANSEDER (AUT) APRILIA

63. MIKE DI MEGLIO (FRA) DERBI

69. LOUIS ROSSI (FRA) HONDA

71. TOMOYOSHI KOYAMA (JAP) KTM

73. TAKAAKI NAKAGAMI (JAP) APRILIA

77. DOMINIQUE AEGERTER (SUI) DERBI

93. MARC MÁRQUEZ (ESP) KTM

95. ROBERT MURESAN (RUM) APRILIA

99. DANNY WEBB (GBR) APRILIA

- 250 cc:

.4. HIROSHI AOYAMA (JPN) KTM

.5. HÉCTOR FAUBEL (ESP) APRILIA

.6. ÁLEX DEBÓN (ESP) APRILIA

.7. RUSSEL GÓMEZ (ESP) APRILIA

10. IMRE TOTH (HUN) APRILIA

12. THOMAS LUTHI (SUI) APRILIA

14. RATTHAPARK WILAIROT (TAI) HONDA

15. ROBERTO LOCATELLI (ITA) GILERA

17. KAREL ABRAHAM (CHE) APRILIA

19. ÁLVARO BAUTISTA (ESP) APRILIA

21. HÉCTOR BARBERÁ (ESP) APRILIA

25. ALEX BALDOLINI (ITA) APRILIA

32. FABRIZIO LAI (ITA) APRILIA

36. MIKA KALLIO (FIN) KTM

41. ALEIX ESPARGARÓ (ESP) APRILIA

45. DONI TATA PRADITA (INA) YAMAHA

50. EUGENE LAVERTY (IRL) APRILIA

52. LUKAS PESEK (CHE) APRILIA

54. MANUEL POGGIALI (RSM) APRILIA

58. MARCO SIMONCELLI (ITA) GILERA

60. JULIÁN SIMÓN (ESP) KTM

72. YUKI TAKAHASHI (JAP) HONDA

75. MATTIA PASINI (ITA) APRILIA

- MotoGP:

.1. CASEY STONER (AUS) DUCATI

.2. DANI PEDROSA (ESP) HONDA

.4. ANDREA DOVIZIOSO (ITA) HONDA

.5. COLIN EDWARDS (USA) YAMAHA

.7. CHRIS VERMEULEN (AUS) SUZUKI

13. ANTHONY WEST (AUS) KAWASAKI

14. RANDY DE PUNIET (FRA) HONDA

15. ALEX DE ANGELIS (RSM) HONDA

21. JOHN HOPKINS (USA) KAWASAKI

24. TONI ELÍAS (ESP) DUCATI

33. MARCO MELANDRI (ITA) DUCATI

46. VALENTINO ROSSI (ITA) YAMAHA

48. JORGE LORENZO (ESP) YAMAHA

50. SYLVAIN GUINTOLI (FRA) DUCATI

52. JAMES TOSELAND (GBR) YAMAHA

56. SHINYA NAKANO (JAP) HONDA

65. LORIS CAPIROSSI (ITA) SUZUKI

69. NICKY HAYDEN (USA) HONDA

Última edición por Francis el Dom Feb 10, 2008 15:43 pm, editado 1 vez en total
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 15:41 pm

HA MARCADO MUY BUENOS TIEMPOS EN LA PRETEMPORADA

Héctor Barberá: "Hemos empezado el año con buen pie"

Héctor Barberá sembró dudas la pasada temporada, en la que alternó buenas actuaciones, premiadas con el podio, con otras bastante grises. Este año, de nuevo a lomos de una Aprilia oficial del equipo Toth, las cosas parecen pintar mucho mejor para el piloto de Dos Aguas, que ha marcado magníficos tiempos en los entrenamientos de pretemporada.

"Hemos empezado el año con buen pie. Estoy muy satisfecho con nuestra preparación", explicó Barberá, de 21 años, en motogp.com. Con el salto dado por muchos de los pilotos punteros de 250 c.c. a MotoGP, como Lorenzo, Dovizioso o De Angelis, el valenciano tiene una gran oportunidad de luchar por el triunfo en todos los grandes premios. "La nueva Aprilia es un poco diferente y aún estamos trabajando con la puesta a punto, pero va realmente bien. De todos modos, aún es pronto para pensar cómo irá el año, ya que hay muchos pilotos con opciones a victoria", añadió.

El caso es que Héctor ha recuperado la sonrisa y su mente está puesta ya en los próximos entrenamientos de Jerez y Qatar. Su objetivo es llegar al primer Gran Premio "con la mentalidad de disfrutar de las carreras".

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 15:52 pm

Mucha guasa con la caída de Valentino Rossi

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 15:57 pm

Los que seais de Zaragoza tendreis suerte porque

Los pilotos mundialistas de Repsol, en Zaragoza el jueves 14 de febrero

El próximo jueves 14 de febrero Repsol presentará en Zaragoza a los pilotos y equipos que defenderán sus colores en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que empieza en un mes en Qatar.

Esteve Rabat y Marc Márquez como pilotos del equipo Repsol KTM de 125 centímetros cúbicos, Julián Simón del equipo Repsol KTM de 250 y por último las estrellas de MotoGP Dani Pedrosa y Nicky Hayden serán recibidos a las 12.30 de la mañana por el Alcalde de la ciudad en el Ayuntamiento. Tras comer en la Cámara de Comercio, los pilotos visitarán las obras de la Exposición Internacional de la que serán nombrados embajadores.

Por último a las 19 horas los pilotos serán presentados en la Cámara de Comercio en un acto público.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Feb 11, 2008 15:43 pm

La nueva Suzuki GSV-R de MotoGP

Aunque ya pudimos ver un avance de la decoración de las nuevas Suzuki para 2008, ahora ya tenemos la versión oficial y definitiva de la Suzuki GSV-R para esta temporada de MotoGP. La segunda generación de motos de 800cc que pondrá el Rizla Suzuki Team en pista ya ha mostrado sus primeras fotos en público.

Oficialmente, el objetivo principal del proyecto XRG1, como se conoce internamente a esta Suzuki, es el de mejorar la aceleración, pero las mejoras técnicas han llegado en todos los apartados de la moto: aerodinámica, chasis, electrónica, etc. Sin embargo, la base de 2007 era lo suficientemente buena como para no introducir cambios de bulto. A continuación tenéis esas primeras fotos oficiales y las características técnicas de la nueva Suzuki que pilotarán Loris Capirossi y Chris Vermeulen.

ImagenImagen

Especificaciones Técnicas

Motor: 4 cilindros V4 refrigerado por agua

Cilindrada: 800cc

Potencia máxima: 225 CV / 18.000 rpm

Velocidad máxima: 330 km/h

Distribución: neumática, DOHC 4 válvulas por cilindro

Alimentación: Inyección de gasolina

Tanque combustible: 21 litros

Lubricación: Cárter húmedo

Embrague: multidisco seco

Caja de cambios: 6 velocidades

Transmisión: Cadena

Chasis: Doble viga de aluminio

Suspensión: Horquilla telescópica invertida delante, monoamortiguador trasero

Frenos: doble disco de carbono delantero, disco de acero trasero

Neumáticos: Bridgestone de 429 mm (16.5 pulgadas)

Peso: 148 kg

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 12, 2008 0:36 am

"Quarantasei", de los cómics a los videojuegos

¿Os acordáis de “Quarantasei”? Se trataba de un cómic protagonizado por Valentino Rossi, cuyos dibujos y guión estaban al cargo de Milo Manara, autor italiano de cómics eróticos. ¿El argumento? Pues te lo puedes imaginar… el universo Valentino: carreras, chicas, más carreras, más chicas y la aparición de personajes conocidos como Steve McQueen.

Imagen

Ahora, LemonQuest y Leopoldo Bloom Editore han anunciado que “Quarantasei” tendrá su versión como videojuego. Eso sí, no creáis que va a ser nada del otro mundo, porque simplemente se tratará de un juego para el móvil. Pero bueno, he aquí otro pasatiempo para los incondicionales del heptacampeón italiano.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.