-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar Feb 12, 2008 21:39 pm

Pedrosa se recupera en tiempo récord y estará en los IRTA

Dani Pedrosa pasó ayer una nueva revisión en el Institut Universitari Dexeus de Barcelona para averiguar cómo está siendo la evolución de su mano, después de habérsela roto a finales de enero en los tests de Sepang. Afortunadamente la cosa ha ido bien y el Dr. Xavier Mir ya le ha dado el visto bueno para que participe a partir de éste fin de semana en los IRTA de Jerez.

Su recuperación ha sido de tiempo récord. Apenas tres semanas después del accidente, Dani volverá a subirse a su RC212V, cuando en un principio se hablaba de seis a ocho semanas de recuperación, e incluso de llegar muy justo a la primera carrera. Pero una vez más, se nos ha dejado patente que los pilotos y deportistas en general están hechos de otra pasta.

Lógicamente Pedrosa acudirá a los tests de Jerez con el objetivo de rodar, seguir conociendo los límites de su Honda y ver cómo responde su mano ante las exigencias del pilotaje, pero lo importante es que ya se podrá subir a la moto y que llegará a la primera carrera en Qatar al 100%.

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 13, 2008 16:15 pm

EL EQUIPO SAN CARLO SE PRESENTÓ EN EL ESTADIO SAN SIRO DE MILÁN

Fausto Gresini: "Nakano y De Angelis son la pareja perfecta"


Imagen

El japonés Shinya Nakano y el sanmarinense Alex de Angelis presentaron este martes en el interior del estadio San Siro de Milán la que será su escudería para la temporada 2008 de MotoGP, el equipo San Carlo, que es propiedad del italiano Fausto Gresini. Nakano y De Angelis dispondrán de la nueva Honda RC 212 V para afrontar con las mejores garantías una temporada que se supone muy competitiva y con muchos condicionantes que la convierten en harto interesante.

El japonés Shinya Nakano representa la experiencia en el equipo, mientras que Alex de Angelis es la juventud y esa conjunción, en palabras del propietario de la escudería Fausto Gresini es "la pareja perfecta, pues Alex es joven pero preparado para esta categoría y Shinya tras su paso por Kawasaki y Honda tiene la experiencia suficiente para conseguir grandes cosas", dijo. "Ahora sólo nos falta recibir el nuevo motor para poner todo nuestro corazón en esta temporada", afirmó Gresini.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 13, 2008 21:51 pm

Valentino Rossi se lo pasa pipa sobre la nieve

Dale a Valentino Rossi una moto de cross y suéltale en la nieve para que se divierta. El resultado puede ser algo tan plástico y bonito como la foto de portada. Valentino empieza parecerse al Valentino de siempre. Las gomas Bridgestone le han cargado nuevamente de moral, y eso se nota en cada una de sus apariciones públicas. En este caso, el reportaje fotográfico era para la revista GQ. No me diréis que la foto no está genial…

Imagen

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 15, 2008 15:54 pm

Este fin de semana comienzan los IRTA de Jerez

22 días. Eso es lo que queda para que arranque un nuevo campeonato del mundo de MotoGP. A mí el tiempo me ha pasado volando, pero estoy seguro de que estas tres semanas se me van a hacer eternas. El caso es que éste fin de semana tenemos los IRTA de Jerez para quitarnos el ‘mono’, que se suele considerar como un mini gran premio.

Que nadie se pierda la sesión del domingo, porque promete ser apasionante. ¿Os acordáis del duelo del año pasado entre Pedrosa y Rossi en los últimos minutos de la sesión? Se me sigue poniendo la piel de gallina. De todas formas será difícil rememorarlo ya que Dani no llega en plena forma debido a su lesión, pero lo importante es que podrá subirse a su Honda, algo impensable hace unas semanas. Y junto a él reaparecerá John Hopkins, que también sufrió una dura caída en Philip Island.

Y habrá quien se esté preguntando, ¿qué pinta el coche de la foto encabezando éste post? Pues bien, se trata del BMW Z4 M Roadster, que como muchos de vosotros sabréis será el premio para el piloto más rápido de la sesión del domingo. De todas formas no es más que un simple símbolo. Para los pilotos el coche es lo de menos, ya que a buen seguro pensarán más en lo que significa marcar el mejor tiempo: dar el primer aviso a tus rivales.

FUENTE: MOTO22.COM

http://www.moto22.com/2008/02/14-este-f ... a-de-jerez
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 15, 2008 15:55 pm

Pedrosa a la guitarra en la presentación de los pilotos Repsol

Hoy ha tenido lugar en Zaragoza la presentación de los pilotos que defenderán los colores anaranjados de Repsol en el Campeonato del Mundo de Motociclismo esta temporada. Dani Pedrosa y Nicky Hayden por el Repsol Honda Team de MotoGP; Julián Simón, del equipo Repsol KTM de 250cc, y Esteve Rabat y Marc Márquez del Repsol KTM de 125cc, han sido nombrados embajadores de la Expo 2008 que se celebrará en la ciudad aragonesa.

Imagen

En la Cámara de Comercio de Zaragoza tuvo lugar el acto oficial de presentación de los pilotos. El apoyo del público que abarrotaba las instalaciones fue total y llegó a tal punto que se habilitaron pantallas gigantes en el exterior para poder seguir el acto desde la calle. El acto acabó con el concierto de uno de los grupos de música españoles más de moda, Melocos. Los andaluces no dudaron en dejarle la guitarra a Dani Pedrosa, que como vemos en la imágen, la cogió con ganas a pesar de las heridas apreciables de su mano derecha.

Mañana Dani Pedrosa y Nicky Hayden se irán hasta el Circuito de Jerez para participar en los entrenamientos IRTA dónde el que marque el mejor crono se llevará un buen regalo a casa.

FUENTE: MOTO22.COM

http://www.moto22.com/2008/02/14-pedros ... psol-honda
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 15, 2008 16:15 pm

EL PILOTO ESTADOUNIDENSE CONFÍA PLENAMENTE EN SU EQUIPO

Hayden: "Aunque parezca una locura, mi objetivo es el título"


La pretemporada no está siendo precisamente fácil para el equipo Repsol-Honda, con Dani Pedrosa lesionado y Nicky Hayden con serios problemas para poner a punto las nuevas mecánicas. El estadounidense, sin embargo, no se desanima y sueña con sumar un segundo título mundial al que logró en 2006.

"Mi objetivo para este año es claro: ganar el título. Sé que tras la temporada pasada puede parecer una locura, pero yo creo que cuando consigues algo una vez, puedes volver a lograrlo. Pronto lo sabremos, no queda mucho para que comience la temporada. Estoy impaciente", comenta Hayden en la web de Repsol.

Con el motor de 2007

Nicky, fiel a la constumbre, ha sido el piloto que más vueltas ha dado en la pretemporada, pero la nueva moto no termina de convencerle. "Creo que la gran ventaja son las revoluciones del motor adicionales. En el circuito, la velocidad extra es genial, pero de momento la potencia es demasiado floja, así que los especialistas en motor aún tienen trabajo por hacer antes del arranque de la nueva temporada. Mayor velocidad no siempre significa conseguir mejores tiempos por vuelta, pero en situaciones de carrera es una gran ventaja a la hora de adelantar a otros pilotos", explica.

El desarrollo del nuevo motor de válvulas neumáticas va retrasado, así que parece claro que tanto Hayden como Pedrosa iniciarán la temporada con el de 2007. "Creo que Honda nos proporcionará una máquina competitiva y que estará preparada. Qatar tiene una recta muy larga y se necesita un buen motor, con muchos caballos", dice Nicky.

Confía en Michelin

La otra variable, determinante el año pasado, son los neumáticos. En este sentido, el de Kentucky confía plenamente en Michelin. "Han realizado un gran avance. Además, los neumáticos para mojado que he utilizado en Phillip Island han sido impresionantes, aunque no sabremos la verdad hasta la primera carrera. MotoGP nunca es fácil, pero yo confío en Michelin".

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 15, 2008 16:19 pm

Lo que nos espera este año!!!

http://es.youtube.com/watch?v=8qdchXOJ44Q
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 15, 2008 16:41 pm

Entrevista a Dani Pedrosa

“El objetivo este año es luchar por el título”


A menos de un mes para el pistoletazo de salida del Mundial 2008, el primer objetivo de Dani Pedrosa será acabar de recuperarse de la lesión en su mano derecha y sobretodo, ultimar la preparación de la RC212V 2008.

Con 22 años, el piloto Repsol afronta su tercera temporada en el seno del Repsol Honda Team con un firme objetivo: cambiar el número 2 que lucirá este año en su carenado, por el 1 que le acredite como Campeón del Mundo de MotoGP 2008. La víspera del Test Oficial de MotoGP en Jerez, hablamos con Dani Pedrosa del próximo arranque de la temporada 2008.

Pregunta obligada… ¿Cómo te encuentras de la lesión en tu mano derecha?

“La verdad es que podría estar mejor o peor. La operación fue bien y todo está yendo según lo esperado, o incluso diría que más rápido. Pero eso no quita que tengamos ocho semanas para encontrarme bien del todo. Me acaban de sacar los puntos y he empezado ha hacer recuperación, pero evidentemente todavía me cuesta mucho mover la mano; tengo un poco de tensión en toda esa zona. El doctor Mir dice que es normal y hay que ser un poco paciente.”


Pasado ya un tiempo, ¿tienes claro ahora ya qué fue lo que sucedió para que te cayeras dos veces ese mismo día en Malasia, y siempre al perder adherencia el neumático delantero?

“Todavía no, porque estoy esperando que desde Honda me expliquen qué análisis han hecho de todo aquello. Parece ser que hay unas ciertas diferencias en los chasis, que también Hayden pudo comprobar. Pero a ciencia cierta, no sé que es exactamente lo que pasó. Sé que perdí la rueda delantera y sé que en noviembre en Jerez no tenía el mismo feeling; entonces era mucho mejor. Ahora queda esperar a ver cuando me puedo volver a subir en la moto y ver si recupero un poco la sensación que tuve en noviembre.”


¿Te preocupa llegar a Jerez con muchos deberes por hacer? ¿Puede repercutir en la temporada 2008 tu pausa obligada en los importantes test de Malasia y Australia?

“Es evidente que llevamos un retraso importante, no lo vamos a negar. Pero pensar en eso ahora tampoco nos lleva a nada. Iré a Jerez y lo primero, antes que intentar ir rápido, será ver si puedo ir en moto, que es lo que más me preocupa. Una vez haya hecho eso veré cómo estoy y hasta dónde puedo llegar.”


Tercera temporada en el Repsol Honda Team, con tu gente de confianza alrededor.

¿Un año para luchar definitivamente por el título?

“Cada año es bueno para luchar por el título, pero no siempre se puede. Evidentemente, el objetivo este año es luchar por el título e intentar hacerlo lo mejor posible. El hecho de que hayamos tenido este percance, es un contratiempo, pero no nos desvía del objetivo, que es intentar luchar por el campeonato.”

Todos hablan de Stoner, Rossi y Pedrosa como principales candidatos al título, es decir, un piloto Ducati, un piloto Yamaha y un piloto Honda...

¿Crees que pueda haber algún “escondido” como el año pasado Stoner?

¿Qué te parece a ti que haya tres pilotos de tres marcas diferentes como principalesfavoritos?

“No lo sé, la verdad, quién habrá o dejará de haber. A mí lo que me importa es estar bien, recuperarme del todo; que mi moto funcione mejor que el año pasado, que lo que pedí me lo den, y si eso está, pues entonces ya me espabilaré. El hecho de que haya tres marcas creo que está bien. Cuantas más marcas haya, mejor. Significa que el campeonato está fuerte, está interesante, y eso es bueno para todos.”


FUENTE: MOTOLIVE.COM

http://www.moto-live.com/motogp/es/actu ... 1731.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Feb 17, 2008 0:12 am

Nicky Hayden empieza con el mejor crono en los IRTA de Jerez

Hoy arrancaban los entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez, el considerado Gran Premio 0 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Hasta el mediodía, el dominio en la tabla de tiempos lo protagonizaba Valentino Rossi, que celebraba hoy su 29º aniversario. Pero por la tarde han empezado a bajar los tiempos a medida que los pilotos iban calzando sus máquinas con los neumáticos de clasificación, hasta cerrarse el primer día con Nicky Hayden al frente con un crono de 1:39.200.

Imagen

Por detrás de la oficialísima Honda RC212V de Hayden, ha finalizado el sorprendente Randy de Puniet a lomos de su Honda del equipo LCR. Jorge Lorenzo, en el último de sus 94 giros, ha logrado colarse en la tercera posición de la jornada. Entre Lorenzo y Rossi, 8º al final del día, se han situado los 2 pilotos del equipo Yamaha Tech 3, Edwards y Toseland, y del Honda San Marco, De Angelis y Nakano.

Para encontrar al campeón del mundo, Casey Stoner, tenemos que irnos hasta la 9ª plaza, y si queremos saber dónde ha finalizado el subcampeón, Dani Pedrosa, aún tenemos que mirar más abajo de la tabla, concretamente a la 12ª posición. Pero tiene su explicación. Lo de Pedrosa es evidente: acaba de salir de una importante lesión y todavía no está en plena forma. No se explica de otra forma que se haya quedado a 2 segundos de Hayden. En el caso de Stoner, unas molestias en una muñeca le han estado molestando durante toda la jornada.

Mañana llega la hora de la verdad. Como bromeaba Rossi en la rueda de prensa, muchos habrán guardado las gomas de clasificación buenas para llevarse mañana el BMW. Él, en concreto, dice que tiene reservadas las mismas que usó en Sepang. Habrá que seguirle muy de cerca.

Tiempos oficiales:

1.-Nicky Hayden (Honda) 1.39.200

2.-Randy de Puniet (Honda) 1.39.444

3.-Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.39.528

4.-Colin Edwards (Yamaha) 1.39.629

5.-James Toseland (Yamaha) 1.39.678

6.-Alex de Angelis (Honda) 1.40.165

7.-Shinya Nakano (Honda) 1.40.192

8.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.40.641

9.-Casey Stoner (Ducati) 1.40.651

10.-Andrea Dovizioso (Honda) 1.40.767

11.-Loris Capirossi (Suzuki) 1.40.843

12.-Dani Pedrosa (Honda) 1.41.352


13.-Marco Melandri (Ducati) 1.41.392

14.-Toni Elias (Ducati) 1.41.703

15.-Chris Vermeulen (Suzuki) 1.41.763

16.-Anthony West (Kawasaki) 1.41.821

17.-John Hopkins (Kawasaki) 1.41.901

18.-Olivier Jacque (Kawasaki) 1.42.557

19.-Niccolo Canepa (Ducati) 1.42.652

20.-Sylvain Guintoli (Ducati) 1.42.698

21.-Vitoriano Guareschi (Ducati) 1.43.435

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Feb 17, 2008 0:15 am

¡Felicidades Valentino!

Hoy es 16 de febrero, y como cada 16 de febrero desde hace 29 años, Valentino Rossi cumple un añito más. Como no podía ser de otra forma, desde Moto22 queremos felicitar al campeonísimo italiano, y aprovechando que está celebrando su aniversario en los IRTA de Jerez, vamos a hacer el procedimiento a la inversa y pedirle nosotros un regalo a él: que nos vuelva a deleitar con el mismo pilotaje mostrado aquí el año pasado en ese mano a mano con Dani Pedrosa que nos hizo saltar del sofá sin ser una carrera.

Imagen

De momento, y fiel a su pasión por llevar decoraciones nuevas, el italiano se ha presentado en Jerez con una casco-tarta, o lo que es lo mismo, una tarta de cumpleaños pintada en su casco. ¿Alguien apuesta algo a que Valentino no monta una fiesta gorda esta noche en Jerez? Aunque no estemos invitados: ¡Felicidades Valentino!

FUENTE: MOTO22.COM

En nombre de C4atreros.es
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
FELICIDADES CAMPEON
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor mcoy » Dom Feb 17, 2008 17:18 pm

acabo de acabar de ver los irta televisados, madre mia el entreno mas descafeinado q he visto en mi vida, resulta q al principio stoner ha echo un tiempazo con la pista seca y nadie ha sido capaz ni de acercarse a su tiempo, lo dicho como sea asi la temporada veremos buenas luchas por el 2 puesto jajajajajaja. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor 3dü » Dom Feb 17, 2008 17:51 pm

Pues si, y al principio la retransmision una basura eh...

Esperemos que no sea como dice mcoy, que para eso ya está la F1...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Dom Feb 17, 2008 20:39 pm

la verdad que a sido una verdadera mierda de retransmision por parte de TVE, ya estamos como el año pasado con la dichosa ventanita durante la publi, no aprenderan a acer publicidad como acen en el futbol, con pekeñas ventanitas abajo de la retransmision la leche esque estado todo el fin de semana esperando esto para que luego sea como a sido una verdadera ******.

En el apartado deportivo pues tambien un poco descafeinado como han dicho el de los dientes mellaos Stoner a marcado un tiempazo mientras los demas no podian ni acercarse a el. Por lo que se ve va a ser otro año Stoner/DUCATI/Brigestone.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 19, 2008 15:35 pm

Michael Schumacher podría salir de wild car en Mugello

No, no, ya sé que en su día se hizo coña al respecto, jugando con una broma del día de los inocentes, pero esta vez parece que va en serio. Según el prestigioso rotativo francés L’Equipe, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 podría hacer su debut en la categoría reina del motociclismo a lomos de una Ducati que correría como invitada el próximo 1 de junio en el Gran Premio de Italia.

Mediáticamente, sería una bomba de relojería, y si deportivamente Michael demuestra sus buenas maneras que ya exhibió a bordo de la GP7 de Casey Stoner en el Ricardo Tormo, tenemos el espectáculo garantizado. Además, hacer eso en Italia, donde Schumacher es un pseudo-dios, y a lomos de una moto italiana, que no se queda atrás en estimas de los italianos, sería el orgasmo máximo para muchos de los que no se perderían la cita por nada del mundo.

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 19, 2008 15:50 pm

Elías continúa sumando kilómetros con la Ducati

Jerez – Test IRTA – 3ª Jornada

El circuito andaluz de Jerez de la frontera ha sido testigo hoy de la tercera y última jornada de entrenamientos IRTA oficiales, dando así, el pistoletazo de salida a la emocionante temporada 2008.

Elías, continuando con su programa de entrenamientos, ha seguido sumando kilómetros a los mandos de su Ducati. La progresiva labor que el bravo piloto español está realizando diariamente, busca la mejora de sus sensaciones con la Desmosedici GP08.

Su evolución progresiva, se hace patente a medida que va sumando kilómetros a los mandos de la montura de la fábrica italiana. Después de tres días de entrenamientos, y tras un positivo análisis global, el bravo piloto español se dirige hacia Barcelona con un buen sabor de boca.

Elías, aun sin estar del todo recuperado de su lesión, se subirá de nuevo a la Ducati en el circuito qatarí de Losail, dónde se realizarán los entrenamientos oficiales, antesala del inicio del campeonato del mundo de MotoGP 2008.

Toni Elías (Tiempo: 1:41.311, 71 vueltas, 15º clasificado)

« Cada día me encuentro más a gusto con la Ducati, pero aún seguimos con algunos problemas que nos impiden poder estar donde deberíamos. A pesar de no haber conseguido un buen registro, debemos ser pacientes y seguir la línea de trabajo que hemos empezado. Todo tiene su proceso, y la adaptación a mi nueva montura pasa por sumar gran cantidad de kilómetros.

Seguimos con la misma tónica de trabajo y en constante evolución. La gran cantidad de datos conseguidos a lo largo de estos entrenamientos ha sido muy importante. Si analizamos globalmente los entrenamientos, creo que podemos estar satisfechos, a pesar de lo mucho que aun nos queda por hacer. Tenemos mucho trabajo por delante, pero si es cierto que, vamos avanzando firmemente. Estoy muy contento con este proyecto y toda la gente que forma parte del mismo ».

FUENTE: MOTOLIVE
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 19, 2008 15:51 pm

Hayden cierra los test con el mejor tiempo

Jerez: Test IRTA – 3ª Jornada

Los pronósticos esta vez fallaron para regocijo de la colonia mundialista en la categoría de MotoGP que hoy en el tercer y último día de test, lograba rodar en condiciones de seco y con un sol que lucía desde el mediodía a pesar de que las predicciones apuntaban justo lo contrario.

El viento, al igual que en las dos sesiones anteriores, de nuevo acompañaba la jornada, si bien, no con la fuerza de ayer tras la sesión cronometrada oficial que obligó a adelantar el final de la tanda. Sin embargo, cuando el semáforo se puso hoy en verde a las diez de la mañana, las condiciones eran cambiantes, con cielos nubosos y temperatura fría que no auguraban el desarrollo final de la sesión.

Pero como la meteorología no es ciencia exacta, las predicciones de lluvia se tornaron en pista seca y sol a partir de mediodía de hoy con lo que fue aprovechado intensamente por los pilotos para rodar y completar el trabajo de pruebas que tenían previsto realizar en estos tres días de test en el trazado jerezano.

Como en todas las sesiones, los pilotos salieron a rodar esperando que la pista lograse secar los restos de humedad de la noche anterior y cogiera temperatura. A medida que la pista iba alcanzando el rendimiento óptimo, los tiempos fueron estando acordes a los registrados normalmente por la categoría.

Stoner fue el primero en bajar de la barrera del 40' lo que le permitió comandar la clasificación prácticamente toda la tarde hasta que el francés Randy de Puniet, que se está mostrando muy rápido con la Honda del Team Cecchinello, lograba arrebatarle esta primera plaza.
Si bien la estancia del francés liderando la jornada fue efímera dado que Hayden lograba marcar el mejor tiempo instantes después para volver a rebajar su mejor marca y finalmente establecer un registro de 1.38.848 que sería el mejor tiempo de la sesión y mejor del conjunto global de los tres días.

Lorenzo, aprovechaba en los últimos momentos sus gomas de calificación y lograba meterse segundo con 1.39.252 y, al igual que el primer día era la primera Yamaha en pista por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi que lograba finalizar quinto con 1.39.568. El español era segundo también en la suma global de los tres días. Tercero era el italiano Dovizioso que marcaba un registro de 1.39.313, mientras el francés De Puniet finalmente lograba la cuarta posición con 1.39.351.

Por su parte, el campeón Casey Stoner, finalizaba séptimo con 1.39.845 y una caída sin consecuencias. En cuanto al resto de españoles, Toni Elías, tratándose de adaptar a la Ducati finalizaba decimo quinto, mientras Pedrosa, sin forzar su recuperación, finalizaba un puesto por detrás.

Tras la categoría de MotoGP que aún cuenta con dos jornadas de test en el circuito de Losail (28 y 29 de febrero), antes de que el gran premio inaugural de la temporada (9 de marzo) arranque en ese mismo escenario, le tocará el turno desde mañana a los pilotos de las clases de 125cc y 250cc que llevarán a cabo tres sesiones de test que concluirán el próximo jueves.

Tiempos:

1. N. Hayden (Honda) 138.848

2.-Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.39.252

3.-A.Dovizioso (Honda) 1.39.313

4.-R. de Puniet (Honda) 1.39.351

5.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.39.568

6.-J. Toseland (Yamaha) 1.39.727

7.-C.Stoner (Ducati) 1.39.845

8.-A. de Angelis (Honda) 1.39.932

9.-S.Nakano (Honda) 1.40.333

10.-L.Capirossi (Suzuki) 1.40.442

11.-C. Vermeulen (Suzuki) 1.40.576

12.-A. West (Kawasaki) 1.41.026

13.-S.Guintoli (Ducati) 1.41.177

14.-M. Melandri (Ducati) 1.41.292

15.-T. Elias (Ducati) 1.41.311

16.-D. Pedrosa (Honda) 1.41.699


17.-N. Canepa (Ducati) 1.42.160

18.-J.Hopkins (Kawasaki) 1.42.970

19.-O.Jacque (Kawasaki) 143.496

20.-V.Guareschi (Ducati) 1.45.597
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 19, 2008 16:03 pm

Algunas fotillos de este IRTA de JEREZ

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 20, 2008 15:46 pm

Jorge Lorenzo no da con las gomas de carrera

Parece que de momento, en el equipo que nos dará la aproximación más exacta a la diferencia real entre Bridgestone y Michelin, el Fiat Yamaha, la carta ganadora se la llevan las gomas japonesas. O al menos eso es lo que se desprende de las sensaciones con las que Jorge Lorenzo se ha vuelto del circuito de Jerez, tras unas jornadas en las que no ha sido capaz de encontrar un neumático de carrera que le haga el peso.

Si bien está manteniendo el tipo a Valentino Rossi con gomas de clasificación (ya eran sensacionales las Michelin blandas del año pasado), el piloto español no es capaz de dar con la goma de carrera que le permita mantener un ritmo bueno en las tandas largas: “Con neumáticos de carrera no voy a gusto. No encuentro el neumático de carrera”.

Lorenzo también afirmó que sigue con los mismos problemas que cuando se subió por primera vez a la M1: “la entrada en curva me cuesta un poco, y lo que más las curvas lentas. Sigo teniendo un pilotaje de 250cc y cuando intento cambiarlo, voy muy lento”. Así pues, podemos apostar por un Jorge Lorenzo luchando por las poles, pero con más problemas para aguantar el tirón de la carrera. Queda poco para arreglar del todo esos detalles de pilotaje.

FUENTE: MOTO22.COM
http://www.moto22.com/2008/02/20-jorge- ... de-carrera
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 22, 2008 22:38 pm

CREE QUE TIENE LA EXPERIENCIA NECESARIA PARA SER CAMPEÓN

Barberá: "Puedo ganar el título, pero soy mi peor enemigo"


Imagen

Héctor Barberá (Aprilia) cree que ha adquirido "experiencia" para ganar el Mundial de 250 c.c., aunque sostiene que él mismo es su "peor enemigo". El piloto de Dos Aguas no cree que la marcha de pilotos como Lorenzo, Dovizioso y De Angelis convierta el título en una tarea más sencilla.

"Creo que tengo experiencia para ganar el campeonato. Llevo seis años compitiendo y tres en la categoría de 250. Creo que mi exceso de ganas a veces no ha sido favorable; mi peor enemigo soy yo", afirmó Barberá en el acto de presentación celebrado en Madrid de su nuevo patrocinador, Pepe Car, y en el que se pudo ver el diseño de la moto con la que se estrenará en el circuito de Qatar el próximo mes de marzo.

Tranquilo y motivado


Barberá, de 21 años y que compartirá equipo con el húngaro Imre Toth, confía en sus posibilidades. "Este año estoy afrontando todo con más tranquilidad, estoy muy motivado, en el mejor equipo, y creo que lo voy a disfrutar", destacó.

El piloto valenciano, quinto en 2007, habló también sobre la marcha de pilotos como Lorenzo o Dovizioso a MotoGP. "Son pilotos muy buenos, pero en esta categoría el nivel está muy alto. Tengo que tener los pies en el suelo porque todos ellos son pilotos muy fuertes, y debo creerme que soy el mejor para marcar las diferencias", subrayó.

Además, analizó a los rivales a los que tendrá que batir en pocos días. "Mika Kallio es un buen piloto, recuerdo un duelo con él en Portugal en 2004 en el que le superé en las últimas vueltas", recordó, al tiempo que elogió la trayectoria de Álvaro Bautista.

Salto de calidad

Asimismo, Barberá comentó que este año ha dado "un salto de calidad". "Cuando acaba la temporada hay que valorar y repasar lo bueno y lo malo e intentar cambiar las pequeñas cosas, aunque creo que no me fue tan mal", expresó Héctor, consciente de que hay que mejorar algunos "aspectos".

De hecho, el joven piloto, que ganó su primer Gran Premio en Donington en 2003, desveló que no se han producido grandes cambios en lo que al trabajo se refiere, aunque se siente "más tranquilo" para preparar la campaña y recalcó que actualmente está trabajando entre tres y cuatro días semanales, ejercitándose con la moto y haciendo diversos ejercicios para fortalecer el físico. "Creo que se ha trabajado muy bien y el sacrificio se tiene que ver al final de la temporada", indicó Barberá.

Por ello, Héctor Barberá sostiene que aspectos como la concentración ayudan a "disfrutar más" y consiguen "cansarte menos", ya que, según él, todo esto puede favorecer en una temporada tan larga.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor dani 92 cv » Vie Feb 22, 2008 22:52 pm

este va a ser el año de mi tocayo pedrosa, si va bien con las gomas no va a ver quien le huela el humo ni rossi, ni lorenzo, ni stoner
Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 030
Avatar de Usuario
dani 92 cv
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 163
Registrado: Dom Ene 27, 2008 20:53 pm

Notapor Francis » Vie Feb 22, 2008 22:54 pm

dani 92 cv escribió:este va a ser el año de mi tocayo pedrosa, si va bien con las gomas no va a ver quien le huela el humo ni rossi, ni lorenzo, ni stoner


ya hay ganas de ver a Dani ganando el mundial eh jeje
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Feb 25, 2008 15:52 pm

Pepephone llena de lunares la Aprilia de Héctor Barberá

Imagen

Si muchos de vosotros os llevásteis las manos a la cabeza al ver la nueva decoración de la Suzuki GSX-R de Superbikes, con los lunares de Pepephone presentes en el carenado de las siempre elegantes Suzuki del Team Alstare, no os perdáis el diseño de la Aprilia del Team Toth que pilotará Héctor Barberá en el Campeonato del Mundo de 250cc. Moto, mono y casco están repletas de lunares rojos como si de un vestido de sevillana se tratara. A ver si le da la misma suerte a Héctor que a Fonsi…

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Feb 25, 2008 16:15 pm

"DANI LO TIENE TODO PARA GANAR Y JORGE PELEARÁ POR PODIOS", VATICINA

Álex Crivillé ve a Pedrosa más cerca del título que a Lorenzo


Cree que el pique entre los dos pilotos será "positivo"
"En MotoGP hay tres pilotos por delante: Pedrosa, Rossi y Stoner"
"Rossi lleva ya dos años sin ganar y le va a costar"
"Si Schumacher sale a correr en MotoGP, yo también lo hago"


Álex Crivillé se refirió al "pique positivo" que podrían vivir en 2008 Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en MotoGP, aunque cree que el primero está "mejor preparado para luchar por el título" y que el balear peleará por "hacer podios". "Creo que Dani está mejor preparado para luchar por el título, pero está lesionado y llega un poco tocado para el inicio del campeonato. De todos modos, tiene todo: experiencia, equipo y patrocinador para luchar por el título", comentó el ex piloto en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol y Gerflor.

Crivillé, que colabora con el equipo Honda-Repsol, espera que "haya llegado el momento" para el triple campeón mundial. "Me gustaría por el motociclismo español y por el equipo, que está luchando muchísimo", subrayó. Álex tampoco escatima elogios para Lorenzo. "Jorge ha hecho una gran pretemporada y todos estamos impresionados. Luchará en todas las carreras por hacer podios. El pique con Dani es positivo y puede hacer que los dos se encuentren delante en las carreras", señaló.

Pedrosa, Rossi y Stoner, favoritos

Sin embargo, a la hora de hacer pronósticos, el de Seva tiene claro qué pilotos serán los que se disputen el campeonato. "A día de hoy, en MotoGP hay tres pilotos por delante: Pedrosa, Rossi y Stoner. Habrá que ver si Lorenzo se mete en pelea, y hay muchos más, aunque no todos para pelear por el campeonato", apuntó. Crivillé cree que en 250 c.c. "hay que apoyar a los de casa" y que en 125 c.c. "puede repetir Gabor Talmacsi", al tiempo que lamenta que los pilotos de ahora piensen "más en subir a MotoGP que en ganar campeonatos".

Sobre Valentino Rossi, Crivillé opina que por "ley de vida" lo va a tener cada año más difícil. "Estadísticamente, ganar más de diez años consecutivos es difícil. Tiene siete títulos y lleva ya dos años sin ganar y le va a costar. Éste es un año decisivo para él, va a luchar este año con los mejores, pero no será fácil", recalcó.

La primera carrera nocturna

El ex campeón del mundo habló sobre la novedosa carrera nocturna que abrirá este año el calendario y que se disputará en el circuito qatarí de Losail. "Todo el mundo la está esperando. Puede ser interesante y diferente, y no veo ningún problema, aunque hasta que no empiece no veremos las opiniones de los pilotos, pero estoy entusiasmado de ver a las MotoGP", indicó al respecto.

Del tema de los neumáticos, Crivillé señala que "lo importante" es que todos los pilotos de la categoría reina contarán con gomas "'pata negra'" y para este año "todo pinta mucho mejor" y que no "habrá problemas" en referencia a 2007, donde Michelin no ofreció el rendimiento esperado frente al dominio de Bridgestone.

Además, el de Seva reconoció que hasta "hace poco" era contrario al control de tracción porque "de un piloto muy bueno a uno bueno, la diferencia la marcaba el primero sin control", recordó. Sin embargo, de cara al presente más cercano, el catalán cree que esta evolución tecnológica "tiene mucho que decir".

¿Qué pasará si Alonso no está delante?

Crivillé también hizo hincapié en las comparaciones entre el Mundial de motos y el de Fórmula 1. Dejó claro que lo importante es que haya "un piloto ganador, sea donde sea". "A los aficionados les gusta ver y mirar. En motos estamos bastante bien, y ahora ha salido Alonso y nos hemos enganchado todos, pero si no está delante veremos qué pasa", advirtió.

Finalmente, el barcelonés quiso "felicitar" a Fonsi Nieto por su victoria del fin de semana en el Mundial de Superbikes, aunque su idea es que en MotoGP "están los mejores" y que "todo el mundo aspira a ser campeón del mundo" de la categoría reina. "En Superbikes, la moto es inferior, aunque los presupuestos son altos. Es un campeonato que no es MotoGP, sin quitar mérito a Fonsi, que hizo una gran carrera", sentenció.

Por último, al ser preguntado sobre los rumores que sitúan a Michael Schumacher en el Mundial de MotoGP, afirmó en tono jocoso: "Si sale a correr, yo también salgo".

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 26, 2008 15:57 pm

Presentación del Bancaja-Aspar Team de 125

Imagen

Esta noche ha tenido lugar en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid la presentación del equipo Bancaja-Aspar Team de 125 centímetros cúbicos que participará este año en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tras conseguir que Gabor Talmacsi ganase el campeonato y Héctor Faubel el subcampeonato de 125 el año pasado, la estructura del equipo se amplía de cara a esta nueva temporada.

Este año el equipo Bancaja-Aspar de 125 tendrá en sus filas al actual Campeón del Mundo Talmacsi, a Sergio Gadea y como novedad al jovencísimo Pere Tutusaus que con solo 17 años de edad participará en el Campeonato del Mundo y en el Campeonato de España al mismo tiempo. Este piloto debuta en el mundial después de haber participado anteriormente en la Cuna de Campeones, que sigue patrocinando Bancaja este año.

En cuanto a las motos que utilizarán, el actual Campeón del Mundo dispondrá de dos Aprilia RSA 2008, la moto “pata negra” de la firma de Noale. La nueva moto muestra pocas novedades respecto al modelo del año pasado. Su grupo termodinámico sigue contando con admisión de válvula rotativa posterior, colocada más atrás, y no delante del cilindro. Así la entrada de aire del “airbox” sigue pasando directamente por la tija. Con ello se mejora la manejabilidad y también la aerodinámica. El escape sigue saliendo por la parte derecha de la moto como en las KTM. El motor, destaca por los bajos y medios, con una entrega de potencia progresiva.

Gadea por su parte también dispondrá de una RSA 2008, aunque a diferencia del Talmacsi, su moto de reserva será una RSW de 2007. Por último el debutante Tutusaus dispondrá de otra RSW 2007, una moto idéntica a la que utilizó el año pasado Talmacsi.

FUENTE: MOTO22.COM
http://www.moto22.com/2008/02/26-presen ... eam-de-125
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 26, 2008 21:51 pm

DICE QUE LOS NIPONES "USAN LA POLÍTICA PARA ALCANZAR A DUCATI"

Stoner carga contra Rossi y los fabricantes japoneses


Casey Stoner cargó duramente contra los equipos japoneses por intentar cambiar las normas del Mundial y volvió a a criticar a Valentino Rossi. "Es frustrante. Todo el mundo asegura que mis resultados se deben a otras cosas: al control de tracción, a los neumáticos o a la moto. Me exaspera. Las fábricas japonesas han intentado imponer nuevas reglas para alcanzarnos", afirmó el piloto australiano de Ducati en The Times.

Stoner, que en 2007 se llevó el título de MotoGP tras ganar diez carreras, no se anduvo por las ramas al hablar de los japoneses. "Tienen mucho más poder que un fabricante italiano y están asustados. Intentan usar la política para alcanzar a Ducati cuando deberían trabajar más duro", añadió.

Por otra parte, el piloto, de 22 años, reiteró sus críticas a Rossi. "Al principio de la temporada era fantástico y me daba crédito, fueron buenos momentos, pero al final del año ni siquiera me hablaba. No aceptaba que yo hubiera llegado y le ganara", apostilló. Además, asegura que este año contará con una moto aún más potente. "Hemos cambiado el chasis y es más fácil llevar. No espero ganar el título, pero voy a trabajar duro", concluyó, asegurando que ya está recuperado de su lesión en el hombro.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados