Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 13:21 pm

Sordo domina pero no le dejarán ganar.
El cántabro se reivindicó en la primera etapa de ayer, ganando cuatro de los seis tramos, pero tendrá que cederle el triunfo a su jefe Loeb.


Pipo López | 03/10/2009

Esta vez sí. Dani Sordo ha dejado claro que está capacitado para ganar el Rally de Cataluña aunque, paradójicamente, no le van a dejar hacerlo. El cántabro dominó la primera etapa venciendo cuatro de los seis tramos disputados y se acostó líder a la sombra del 'Dragón Khan' de Port Aventura. ¿Durmió bien? Pues posiblemente la rabia no le permitió conciliar el sueño, porque sabe que debe ceder el triunfo a su jefe Sebastien Loeb.

El día arrancó bajo unas difíciles condiciones, ya que el jueves por la noche llovió mucho por los tramos, que en la mañana de ayer estaban repletos de humedades. Para amentar la dificultad, las cabezas pensantes de la FIA han prohibido los ovreurs o abrepistas, por lo que los participantes se fueron pegando sustos cada vez que se encontraban humedades escondidas.

Y bajo esas condiciones, Dani pisó a fondo el acelerador y fue ganando cada tramo que se disputaba. Fue el más rápido en los cuatro primeros y aunque Loeb apretó en los dos últimos, el español acabó por delante aunque, eso sí, con menos de dos segundos de ventaja sobre el francés. El pasado año Sordo fue incapaz de superar a su jefe cuando no había órdenes, y esta vez que parece que sí que puede, lo van a parar. Una pena.

Mientras, el líder del Mundial, Mikko Hirvonen, que empezó plantando cara a los Citroën, se fue viniendo abajo según secaban los tramos y su coche comenzaba a subvirar, y acabó a más de medio minuto. Tal y como han quedado las cosas, y si se cumple el guión, ganando Loeb con Sordo segundo, el pentacampeón galo llegará a tan sólo un punto del finlandés a la cita final de Gales, por lo que se lo jugarán todo a cara o cruz en un final espectacular. El que gane será campeón.

Clasificación: 1. Sordo-Martí (Citroën), 1h 10:45.3; 2. Loeb-Elena (Fra/Citroën), a 1.6; 3. Hirvonen-Lehtinen (Fin/Ford), a 34.2; 4. Solberg-Mills (Nor/Citroën), a 59.7; 5. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 1:22.9.

Dani Sordo: "ni pienso en la victoria"

Al principio tuvimos unas condiciones muy difíciles y apretamos, pero al final, cuando se secó, Loeb ha corrido mucho. Estoy satisfecho de la etapa, pero ni pienso en la victoria, porque no tengo permiso y las órdenes son acabar detrás de Loeb, pero delante de Hirvonen.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 17:36 pm

Sordo resiste en el liderato.
El español lidera el Rally con nueve décimas de ventaja sobre Loeb.


Europa Press | 03/10/2009

Los pilotos de Citroën Dani Sordo y Sébastien Loeb continúan dominando con solvencia el Rally de Catalunya una vez pasado el ecuador de la segunda etapa, con la disputa de tres tramos en los que no han permitido que se acerque el líder del Mundial Mikko Hirvonen (Ford).

Sordo lidera el Rally con nueve décimas de ventaja sobre Loeb y sigue ejerciendo a la perfección el papel de escudero, ya que las órdenes de equipo le obligarán a ceder la victoria al francés si llegan a mañana tan igualados. El cántabro se apuntó un tramo y el pentacampeón mundial ganó otro, mientras que la otra victoria parcial fue para el francés Sébastien Ogier (Citroën).

El finlandés Hirvonen, líder del Mundial con cinco punto de ventaja sobre Loeb, sigue luchando por acercarse a la pareja dominadora, pero mantiene 44 segundos de desventaja sobre el liderato. El nórdico lo seguirá intentando esta tarde en los tres tramos que cerrarán la segunda jornada.

Clasificación:

1. DANI SORDO (ESP/Citroën) 1:47:15.6
2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) a 0.9.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 44.6.
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:12.0.
5. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 1:30.7.
6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:11.9.
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 4:46.1.
8. Federico Villagra (ARG/Ford) 5:22.2.
9. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:52.7.
10. Dani Snobeck (FRA/Peugeot) 6:50.7.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:20 pm

Sordo pierde el liderato, en manos ahora de Loeb.
El rally es claramente de Citroën, con doce victorias en doce tramos especiales, aunque no sólo por parte de los dos coches oficiales, sino también gracias a los vehículos del francés Sébastien Ogier y del noruego Petter Solberg.


EFE | 03/10/2009

Poco le ha durado la alegría a Dani Sordo (Citroën C4) en el Rally de Cataluña, penúltima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, al cerrarse la segunda etapa con un nuevo líder, el francés Sébastien Loeb, que desbancó al español de esta condición en el último tramo.

Sordo se fue a dormir anoche con el buen sabor de boca por haber puesto en jaque al líder del equipo Citroen, haber ganado cuatro de las seis especiales y de acabar líder. Diferente sensación es la que experimentará esta noche, después de que todo se haya puesto en el orden habitual: Loeb primero, y el español, segundo.

El rally es claramente de Citroën, con doce victorias en doce tramos especiales, aunque no sólo por parte de los dos coches oficiales, sino también gracias a los vehículos del francés Sébastien Ogier y del noruego Petter Solberg, quienes también hicieron tres ''scratch'', dos el primero y uno el segundo en esta segunda etapa.

El líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus RS), ha completado una nueva etapa sin ofrecer evidencias de que pretende atrapar a la cabeza de la carrera. En la tercera posición, ahora a 48.5 segundos del líder, el finlandés intentará mantener la tercera posición, arañar seis puntos y jugarse el título Gran Bretaña.

Daniel Sordo, que se fue ayer líder de la carrera, ha podido aguantar como ha podido el tirón de su compañero en las tres primeras especiales de la mañana, y finalmente regresó al parque deasistencia de Port Aventura con una mínima ventaja de 1.1 segundos en lo alto de la tabla.

En el primer tramo de la tarde, el más largo de todos (El Priorat-La Ribera d''Ebre), Loeb perdió cinco segundos respecto al tiempo de la mañana, hecho que se produjo en el tramo final, donde el francés cedió demasiado tiempo.

Por su parte, Ogier se llevó su segundo ''scratch'' en estaespecial, al rebajar en tres segundos el crono que marcó por la mañana, mientras que Sordo perdió algo más de tres segundos.

En esta especial, Hirvonen consiguió un objetivo hasta entonces no logrado: acabar segundo, por encima de los dos Citroën oficiales, aunque ayer ya logró en la primera especial finalizar entre Sordo y Loeb. Pero fue un nuevo espejismo, debido a que el actual líder del mundial no parece capacitado para lograr en Tarragona ni un solo ''scracth''.

En la segunda especial de la tarde, Loeb logró un nuevo ''scratch'', mientras que Sodo acabó segundo pero seguía manteniendo el liderato, con una mínima ventaja de 1''1, que perdió en el último tramo, el de La Llena, de 17''12 kilómetros, donde un nuevo Citroën, el del noruego Petter Solberg, marcó el mejor tiempo.

Loeb entró tras de él, a seis décimas, pero Sordo acabó quinto, a 3''2 del noruego, diferencia con la que perdía el liderato en favor del francés, en lo que se ha interpretado como la aceptación de las reglas de equipo.

Con este liderato, y si no sucede nada extraño mañana en la tercera etapa, Loeb logrará un nuevo triunfo y Sordo acabará segundo, en el cuarto doblete de ambos en el Rally de Cataluña, en los últimos cuatro años.

Hirvonen, tercero en la general, no debería tener ningún problema para mantener esta posición, ya que tiene al tercer Citroën, de Petter Solberg, a 22''4 segundos por debajo. Con esta posición asegurada, Hirvonen continuará líder del mundial, habrá perdido la primera oportunidad para lograr el título y se lo jugará todo a un carta en Gran Bretaña, donde partirá con un solo punto de ventaja respecto a Loeb.

Mañana se correrá la tercera y última etapa del rally de Cataluña, con la disputa de seis tramos más, en el formato de dos bucles idénticos, de tres tramos.

Sordo admite que al final de la etapa bajó el ritmo

El piloto español Dani Sordo (Citroën C4) ha asumido con resignación el rol que tiene en el equipo francés y ha reconocido al finalizar la segunda etapa del Rally de Cataluña había bajado el ritmo, lo que le ha llevado a perder el liderato, en favor de su compañero, Sébastien Loeb.

El primer lugar de Loeb es fundamental en Tarragona, y que Sordo quede segundo, para que el actual líder del mundial, Mikko Hirvonen (Ford Focus RS), pase de cinco puntos de ventaja respecto al francés a encarar el último rally del mundial (Gran Bretaña) con uno solo de diferencia a su favor.

"Me ha ido muy bien, aunque la especial estaba muy sucia y tuve que bajar un poco el ritmo", señaló Sordo en el final de la última especial de la segunda etapa, tras la cual perdió el liderato. "He estado bien, pero he perdido mucho tiempo hacia el final porque había mucha grava, tenía mucho subviraje y me costaba conducir", añadió el piloto cántabro.

Por su parte, Loeb se alegró por el liderato momentáneo y porque pudo finalizar la jornada "sin ningún pinchazo". "Estoy muy contento de ser líder, pero mañana aún queda un largo día por delante. Veremos cómo va", añadió. El actual líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, ha conservado el tercer puesto con el que finalizó ayer la primera etapa, aunque ha ido perdiendo muchos segundos respecto a los dos pilotos oficiales del Citroën.

"Voy a intentar conservar esta tercera posición para que no me supere Petter Solberg. Los pilotos de cabeza han tenido una gran lucha, excepto en la última parte, creo. Espero poder llevar un buen ritmo mañana y mantener a Petter a raya. Es todo lo que puedo hacer", señaló el actual líder del mundial.

Precisamente, el piloto noruego, campeón del mundo en el 2003, se mostró exultante después de haber logrado un ''scratch'' en la jornada de hoy. "Vuelvo a ser el Solberg de siempre. Hasta ahora he cumplido con todo lo que tenía planeado. Este rally me está dando mucha seguridad y personalmente es algo muy importante para mí", señaló Solberg.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:22 pm

Loeb gana el rally de Cataluña y Sordo acaba segundo.
El doblete de Citroën permite a la marca francesa hacerse también con el campeonato del mundo de constructores, por delante de Ford.


EFE, Salou (Tarragona) | 04/10/2009

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) ha ganado el rally de Cataluña, penúltima prueba puntuable para el mundial de la especialidad, y su compañero Dani Sordo ha logrado la segunda posición, lo que significa el cuarto doblete que obtiene la marca gala en el rally español.

El líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus RS), ha quedado finalmente tercero y conserva así la primera posición en la general de pilotos, aunque ahora tan sólo con un punto de ventaja respecto a Loeb. El doblete de Citroën permite a la marca francesa hacerse también con el campeonato del mundo de constructores, por delante de Ford, con lo que revalida el título a falta de una prueba, la que se disputará la última semana de octubre en Gran Bretaña.

Finalmente, la lógica se ha impuesto en el rally español, donde los dos Citroën partían como claros favoritos para lograr el doblete, con el que Loeb recorta cuatro puntos al líder y, así, se jugará a una sola carta el título mundial con Hirvonen en Gales. Loeb, cinco veces consecutivas ganador del mundial de rallys, ha administrado su ventaja sin forzar el coche, objetivo al que también ha contribuido Sordo, líder en la primera etapa, pero que ha jugado a remolque a partir de la jornada de ayer en beneficio de su compañero.

Hirvonen, muy lejos de los dos Citroën durante todo el rally, no ha tenido capacidad de entrar en acción en los tres días, ni tampoco su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala, que si bien llegó a ganar la última especial (el resto cayó en manos de los Citroën), en ningún momento realizó un papel tal determinante como hizo Sordo, de tapón entre Loeb e Hirvonen. Al final, Loeb ha completado la carrera de dieciocho tramos cronometrados (353''62 kilómetros) en 3 horas 22 minutos y 14 segundos, y a doce segundos ha acabado Sordo, en segunda posición.

Loeb firmó cinco ''scatch'', mientras que el español marcó el mejor tiempo en seis tramos. El finlandés Hirvonen acabó tercero, a 54 segundos de Loeb, y detrás suyo dos Citroën más, el del noruego Petter Solberg (a 1:12.4) y el del francés Sébastien Ogier (1:41.6).

Clasificación final del rally de Cataluña:

.1. Sébastien Loeb FRA-Citroën C4 3h.22.14.7
.2. Daniel Sordo ESP-Citroën C4 a 12.0
.3. Mikko Hirvonen FIN-Ford Focus RS a 54.1
.4. Petter Solberg NOR-Citroën C4 a 1:12.4
.5. Sébastien Ogier FRA-Citroën C4 a 1:41.6
.6. Jari-Matti Latvala FIN-Ford Focus RS a 2:49.8
.7. Matthew Wilson GBR-Ford Focus RS a 7:15.5
.8. Federico Villagra ARG-Ford Focus RS a 8.28.1
.9. Henning Solberg NOR-Ford Focus RS a 9:07.6
10. Dany Snobeck FRA-Peugeot 307 a 10:56.0

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:24 pm

Clasificación del mundial de pilotos:

Posición Nombre
1. Mikko Hirvonen FIN-Ford Focus RS 84 puntos
2. Sébastien Loeb FRA-Citroën C4 83
3. Daniel Sordo ESP-Citroën C4 58
4. Jari Matti Latvala FIN-Ford Focus RS 39
5. Petter Solberg NOR-Citroën C4 30
6. Henning Solberg NOR-Ford Focus RS 29
7. Matthew Wilson GBR-Ford Focus RS 25
8. Sébastien Ogier FRA-Citroën C4 24
9. Federico Villagra ARG-Ford Focus RS 16
10. Conrad Rautenbach ZWE-Citroën C4 8

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:27 pm

Citroën confirma que Loeb y Sordo seguirán el año que viene.
También ha confirmado que desea que el joven piloto Sébastien Ogier siga el año que viene vinculado al equipo francés.


EFE | 04/10/2009

El director del equipo Citroën, Oliver Quesnel, ha confirmado que el francés Sébastien Loeb y el español Daniel Sordo continuarán una año más enrolados en equipo y que participarán en las 13 carreras programadas, aunque no ha trascendido que ambos pilotos hayan firmados los contratos.

Además, Quesnel también ha confirmado que desea que el joven piloto Sébastien Ogier siga el año que viene vinculado al equipo francés. "Tengo que encontrar una solución. No quiero perderle, aunque no creo que desee marcharse de Citroën", apuntó el responsable del equipo francés.

"Todo lo que puedo decir es que Dani y Sébastien correrán en Citroën el año que viene. Ya es oficial, porque hemos llegado a un acuerdo", señaló en el parque de asistencia Oliver Quesnel, director del Citroën Total World Rally Team.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 05, 2009 10:21 am

Moya negocia con Ford para el año próximo.

Pipo López | 05/10/2009

Luis Moya negoció este fin de semana con Malcolm Wilson y los dirigentes de Ford España su proyecto del año próximo. Si nada se tuerce, todo indica que Xevi Pons correrá con un Fiesta Súper 2000 en el Mundial, pero además también se valora la posibilidad de hacer correr tres Fiesta R2 (que debutaba en Cataluña) para promocionar jóvenes pilotos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 05, 2009 10:22 am

Sordo le regala a Loeb la mitad de su sexto título.
Al cederle su triunfo, el francés llega a un punto de Hirvonen a la cita final de Gales.


Pipo López | 05/10/2009

"Lo primero, quiero agradecer a Dani lo que ha hecho en este rally". Eran las primeras palabras de Sebastien Loeb tras bajarse de su Citroën C4 y culminar su quinto triunfo consecutivo en Cataluña. Demostraba así la importancia del sacrificio de Sordo este fin de semana. Casi se podría decir que le ha dado medio título al francés, cediéndole el triunfo e intercalándose entre él y Mikko Hirvonen.

Ahora el finlandés llega con un único punto de ventaja a la cita final de Gales, por lo que el que acabe primero se llevará el título. ¿Y quién es el favorito? Pues sobre el papel debería ser el experimentado francés, aunque los dos contendientes llegan igualados en su palmarés a una victoria en esa difícil cita, y los Ford siempre han funcionado muy bien en los caminos británicos.

Tras meses de accidentes y errores burocráticos, en Citroën volvían a celebrar un doblete que les aseguraba matemáticamente el título de marcas. Es el quinto consecutivo en Salou y el cuarto en el que interviene Sordo. Dani terminaba cariacontecido por haber visto escapar la que posiblemente sea su mejor oportunidad de victoria, pero satisfecho por haber cumplido con su misión. Recibía el premio al mejor espíritu del rally y en el camino desde el último tramo volvía a sonar el teléfono de su coche, esta vez para recibir el agradecimiento de su jefe, Olivier Quesnel.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 05, 2009 10:23 am

Dani Sordo: "te queda cierta amargura".

Pipo López | 05/10/2009

"Después de lo que hemos peleado, te queda cierta amargura, pero es mejor no pensarlo. Hemos hecho lo que debíamos, ya tenemos el título de marcas y ahora llegamos a Gales sin presión ni estrategias y, ¿quién sabe? a lo mejor podemos ganar. Ha habido rallys en los que he corrido más, pero desde luego en éste he hecho el mejor trabajo de mi vida".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Lun Oct 05, 2009 11:40 am

Vamos a tener una ultima prueba de campeonato apasionante!!!!! Ganará el mundial el que quede por delante del otro, a no ser que haya abandonos de por medio. Vamos a disfrutar!!!

Y lo de Luis Moya, un proyecto interesante, con capital gallego, ya que el que va a poner la pasta es el equipo Nupel, que tanto está haciendo por los rallyes en España, con Vallejo y Pons en el Nacional y un grupo de pilotos jovenes que serán el futuro de los rallyes en España, y ojalá, futuros pilotos punteros para el Mundial.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Mar Oct 13, 2009 15:55 pm

Sordo: "Loeb no necesita ganar y eso me da posibilidades".

EP | 13/10/2009

El piloto español de Citroën, Dani Sordo, dice en relación a la posibilidad de que el equipo conceda trato de favor a su compañero, el francés, Sébastien Loeb, en el próximo Rally de Gran Bretaña, que el galo no necesita ganar y eso le da más oportunidades.

"Loeb no necesita ganar el rally; le basta con vencer a Mikko Hirvonen. Así que si Mikko es segundo, entonces sí que ''Seb'' necesita ganar, pero si Mikko es tercero, ''Seb'' sólo necesita el segundo puesto. Eso me da más de una oportunidad", señala el español en declaraciones a ''wrc.com''.

Sordo que consiguió el liderato del Rally de España durante dos tercios del mismo, cedió sus opciones de victoria a su compañero por el bien de éste y del propio equipo. El español comenta que en todo momento fue consciente de que Loeb tenía que ganar. "Siempre había la posibilidad de que Sébastien tuviera algún problema con el coche, o un pinchazo, o algo parecido. Pero fue una buena lucha. Conozco muy bien a Sébastien, hemos trabajado juntos durante tres años, y sé que le gusta luchar por la victoria", destaca el piloto de Citroën.

Dani Sordo recurre a la "experiencia" para justificar sus mejoras en los tiempos respecto al año anterior en el Rally de España. "He pasado más horas al volante. El año pasado me sentía bien con las notas y los tramos, pero no con el coche. Teníamos mucho subviraje y era imposible dominar el coche. Este año todo eso ha quedado atrás y he demostrado que puedo ser más rápido que Sébastien", añade.

"Iba más rápido en asfalto cuando usábamos los ''slicks'' (ahora prohibidos). Con ellos me sentía muy bien, era más natural y podía atacar más. Ahora hay que conducir según las posibilidades del neumático y eso puede ser difícil. El coche siempre se mueve mucho y no puedes ir al máximo todo el tiempo. Para poder ir rápido ahora necesitas conocer los neumáticos extremadamente bien. Por supuesto que puedo ir más rápido, pero no demasiado", declara Sordo.

Durante el Rally de España también participó el noruego Petter Solberg a los mandos de un C4. "Creo que lo hizo bien. Petter es un piloto muy bueno y pilota realmente bien. Lo que hizo en España en su primer rally (con un C4) no estuvo mal", comenta el piloto de Torrelavega. "Al principio iba con cuidado para no correr riesgos, porque no conocía bien el coche. Es evidente que a pesar de los años sigue muy motivado, y eso es bonito. Los pilotos como él son una gran motivación para todos nosotros, porque ¿quién sabe lo rápido que puede ser en Gales?", destaca Sordo quien añade que en el Rally de Gran Bretaña seguro que el noruego será "muy rápido".

Sordo cree que Solberg tiene posibilidades en Gales ya que ha ganado el rally en cuatro ocasiones. "Se lo conoce bien. Habrá que ver qué pasa, pero estoy deseando competir con él", agrega el piloto tercero en el Mundial. Sobre la temporada 2009 que está a punto de llegar a su fin, Dani Sordo valora que ha sido una "gran temporada". "He luchado por la victoria en más rallys, no en todos, pero en más que en 2008. También siento que mi pilotaje y mi adaptación al coche han mejorado respecto a la temporada pasada", comenta.

Busca su "ansiada" primera victoria

El cántabro se encuentra en el Reino Unido para su test previo al Rally de Gran Bretaña (RAC) que se disputa en Gales y valora la posibilidad de su "ansiada" primera victoria de su carrera.

"Tengo que hacer dos días de test en Gales, de momento llevo uno. Las condiciones fueron de pista mojada al comienzo, pero el tramo se fue secando por la tarde y fue a mejor. Al final no estaba totalmente seco, pero diría que era una superficie ''normal'' para el rally. El coche fue muy bien y me alegro de los resultados que hemos conseguido hasta ahora. El único problema fue realizar las dos primeras pasadas; he pasado tanto tiempo en asfalto que se me hacía un poco raro conducir el coche con reglajes para tierra, porque se mueve constantemente."

Tras disputar el RAC en tres veces, Sordo aspira al finalizar en primera posición. "¿Por qué no? Intentaré ir rápido. Y esta vez tendré total libertad, porque no habrá la presión del campeonato de constructores o del de pilotos", añade el piloto español que en sus anteriores participaciones finalizó séptimo en 2006, quinto en 2007 y tercero en 2008.

Temporada 2010

Durante el Rally de España, el director de Citro?n Racing, Olivier Quesnel, anunció que Sébastien Loeb y Dani Sordo seguirán en Citroën en 2010. "Por ahora mi contrato es sólo para el año que viene" comenta el cántabro y expresa que compartir equipo con Loeb "a veces es complicado porque Sébastien es un piloto muy, muy bueno".

Para Sordo, "Loeb siempre va muy rápido y tienes que ir al límite para atraparle. Pero si le superas por lo menos sabes que eres un buen piloto, porque él es el mejor. También considero que tengo suerte de tener a Sébastien como compañero. Es una buena persona y es muy fácil trabajar con él, así que me alegro".

"Ahora tengo más seguridad de cara al año que viene. Puede que 2010 sea un buen año para mí. Me gustan los rallys del calendario, creo que habrá cuatro en asfalto, así que no está nada mal", concluye el piloto español de Citroën.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor kratos » Mar Oct 13, 2009 15:56 pm

javier_madrid escribió:Sordo: "Loeb no necesita ganar y eso me da posibilidades".



Que triste es leer eso....
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor Martrix » Mié Oct 14, 2009 21:31 pm

Video de un colega pillado en directo!!


http://www.youtube.com/watch?v=Ji5jfsilMjQ
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 15:56 pm

Hirvonen y Loeb se juegan el título en Gales.
El finlandés aventaja en un punto al pentacampeón, por lo que el que acabe por delante se llevará el Mundial.

EP | 21/10/2009

El Campeonato del Mundo 2009 llega a la última cita de la temporada, el Rally de Gran Bretaña, una prueba decisiva donde el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citröen), separados por sólo un punto en la clasificación, se juegan el título, conscientes de que el que finalice el domingo por delante será el nuevo campeón del mundo.

El escenario que dicte sentencia en el Mundial será uno de los más antiguos del mundo. Disputado por primera vez en 1932, el Rally de Gran Bretaña, en esta ocasión con base en Cardiff, celebrará su 65 edición con las espadas en todo lo alto y convertido en testigo de excepción del capítulo final en la lucha por el título.

Pese a que las cinco victorias consecutivas con las que comenzó el año hacían presagiar que el camino de Loeb hacia su sexto entorchado iba a ser un camino de rosas, otras cinco carreras sin subir a lo más alto del podio, aprovechadas por Hirvonen con cuatro triunfos, dieron un giro de 180 grados a la situación del Mundial.

El finlandés cuestionó la imbatibilidad del alsaciano desbancándole del liderato y situándose como máximo aspirante al título, el que sería el primero en su carrera. Sin embargo, en la última prueba, el Rally de España, el pentacampeón recortó con su victoria distancias para colocarse a sólo un punto de su rival.

Así, en la prueba de Gales no hay sitio para números ni calculadoras, el que quede por delante del otro será el campeón del mundo. Y si apretado está el pulso por el título, el expediente de ambos en la cita británica tampoco sirve para despejar dudas y es que los dos suman sólo una victoria aquí, Loeb el año pasado e Hirvonen en 2007.

Sordo, con libertad para buscar el triunfo

Tratando de no ser un mero espectador del enfrentamiento entre finlandés y francés afrontará la prueba el español Dani Sordo (Citröen). Con el título de constructores para su escudería ya en el bolsillo y con la tercera plaza del podio final ya asegurada, el cántabro intentará ahora lograr la primera victoria de su carrera aprovechando los nervios que se vivirán entre los dos primeros del Mundial.

"No estaré bajo ninguna presión, así que podré pilotar con la mente más libre", señalaba Sordo, que ha confesado que Citröen le ha dado luz verde para luchar por la victoria, ya que Loeb, por estar a sólo un punto de Hirvonen, no necesita esta vez de su ayuda. Con seis podios a lo largo del año (cuatro segundos puestos y dos terceros), el de Torrelavega puede dar por buena su campaña.

Mientras, el finlandés Jari-Mari Latvala (Ford), lastrado por su mal inicio, tratará de certificar su cuarta plaza, objetivo para el que sólo le resta un punto y a la que todavía aspiran, aunque con muy pocas opciones, los hermanos Solberg, Petter (Citröen), quinto, y Henning (Ford), sexto.

Como ya se viene haciendo desde hace unos años, Cardiff acogerá la ceremonia de salida y llegada de este rally, uno de los desafíos de tierra clásicos de la temporada, que se compone de una mezcla de caminos de grava cubiertos de pizarra y rocas, largos enlaces y la vegetación salvaje de la zona.

El itinerario será parecido al del 2008, con la competición a caballo entre los bosques del centro y el sur de Gales. Los caminos de esta región, bordeados de árboles, son muy rápidos, y si ha llovido pueden convertirse en muy resbaladizos. A lo largo de la carrera los pilotos disputarán 16 tramos y 348.30 kilómetros cronometrados, de un total de 1482.34.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 24, 2009 12:10 pm

TC7: Hirvonen como una bala

La emocionante batalla por el título de Pilotos WRC 2009 entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se ha decantado a favor de Hirvonen en el primer tramo de hoy, en el que el finlandés ha reducido la ventaja de Loeb al frente del rallye a sólo 2.9 segundos.

A pesar de la lluvia y la niebla, Hirvonen ha salido con el mismo ritmo de ayer por la tarde, cuando ganó dos de los tres tramos disputados con su Ford Focus RS WRC.

El líder del rallye, Loeb, ha sido el primero en completar la especial de Rhondda, de 35.72 Km (la más larga del rallye). Pero al llegar al punto de control final el francés ha explicado que no lo ha pasado demasiado bien en su Citroën C4 WRC. "Es una buena lucha, pero este tramo ha sido realmente difícil; llovía mucho y una rama se ha atascado bajo el limpiaparabrisas cuando llevábamos cinco Km," ha dicho. "A partir de entonces sólo quería llegar al final. No he conducido muy bien."

Hirvonen ha sido el siguiente en finalizar y lo ha hecho 2.4 segundos más rápido que Loeb, recortando la distancia con su rival de 5.3 a 2.9 segundos en la clasificación general. "Ha sido un buen comienzo," ha dicho Hirvonen. "Resbalaba mucho, pero ahora llevamos un buen ritmo. Seguiré así."

El coche de Hirvonen lleva una nueva transmisión delantera para prevenir fallos como los que tuvieron los Ford de Jari-Matti Latvala y Khalid Al Qassimi el viernes. El finlandés ha comentado que no piensa demasiado en las consecuencias de encontrarse con un problema similar hoy. "Si pasa, pasa. No se puede hacer nada. Todo lo que puedo hacer es seguir yendo al máximo," ha dicho.

Petter Solberg ha sido el siguiente en completar la especial, pero lo ha hecho 24 segundos más lento que Hirvonen. "Problemas con el limpiaparabrisas," ha explicado el noruego. "Se han quedado bloqueados antes de salir y sólo hemos podido usarlos en modo lento. Había secciones en las que no veía nada, así que he tenido que ir con cuidado y eso me ha costado mucho tiempo. No estoy seguro de que podamos arreglarlo antes de la asistencia, así que si sigue lloviendo tendremos que ir con cuidado en los dos próximos tramos también."

La mala suerte de Solberg le ha hecho caer hasta el cuarto puesto, por detrás del piloto oficial de Citroën, Dani Sordo. El español, ahora 19.4 segundos por delante de Solberg, ha sido uno de los pocos pilotos que ha disfrutado de las condiciones climáticas y de la pista. "Estoy contento con mi resultado y con mi pilotaje, este tramo ha sido muy rápido y con lluvia, pero me ha gustado conducirlo así," ha explicado.




Vamos a tener emocion hasta el ultimo tramo del ultimo rally del campeonato!!!!!!!!!!! :shock:
A estas alturas del rally de Gran Bretaña, Loeb solo le quita 2,9 segundos a Hirvonen!!!!!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 24, 2009 13:38 pm

TC8: Loeb lanza una seria ofensiva

Sebastien Loeb no ha tardado en responder a la victoria de Hirvonen en el TC7, completando la siguiente especial, Crychan, con 10.2 segundos de ventaja sobre el finlandés, la mayor diferencia hasta ahora en cualquiera de los tramos disputados.

Después de al primera especial del sábado, ubicada al sur de Gales, los equipos se han trasladado 60 Km hacia el norte para llegar al tramo de Crychan, uno de los dos que se disputa cerca de la ciudad de Brecon. En cuanto al tiempo, sigue siendo inestable, con una persistente lluvia y una temperatura ambiente de 13 grados.

Loeb, que ha sido el primero en llegar al punto de control final, estaba muy satisfecho con su actuación. "Aquí he ido muy rápido," ha reconocido. "Después de tomármelo con un poco de calma en el primer tramo (TC7) aquí he ido a todo gas. Me siento bien y el coche va perfecto."

Hirvonen, en cambio, no ha hecho comentarios al finalizar la especial y se ha ido directamente hacia el enlace que lleva al TC9. Después de marcar el tercer mejor tiempo, la diferencia entre el finlandés y Loeb ha aumentado a 13.1 segundos.

El español Dani Sordo ha sido el piloto más cercano a Loeb y estaba casi tan contento como su compañero. "Las condiciones son complicadas, pero me siento bien con el coche. Estoy contento," ha dicho.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 24, 2009 19:25 pm

TC9: Hirvonen frustrado mientras Loeb se aleja

Sebastien Loeb ha completado el bucle del sábado por la mañana del Rallye de Gran Bretaña con un margen de 25 segundos al frente de la carrera, sobretodo gracias a dos actuaciones impresionantes en el TC8 y TC9 que han dejado a su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, totalmente perplejo.

El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, ha sido el más rápido en la primera especial del día, la más larga de la prueba, reduciendo la diferencia con Loeb a sólo 2.9 segundos. Pero en los dos tramos llenos de barro que le han seguido, Loeb ha sido más rápido que el finlandés, 10.2 segundos en el TC8 y 11.9 en el TC9.

Antes de dirigirse hacia la asistencia de 30 minutos en Cardiff, Loeb ha comentado que estaba sorprendido con los tiempos de Mikko y se alegraba de haber logrado su objetivo de esta mañana. “No sé si ha cometido algún error o algo parecido, pero mi plan era atacar y este tramo [TC9] ha ido realmente bien, he ido al máximo," ha dicho. "La lluvia de esta mañana ha dejado el piso en un buen estado para mí, tenía mucho agarre, pero ayer Mikko fue más rápido por la tarde, así que tenía que correr para sacar el máximo de ventaja."

Hirvonen se veía claramente frustrado al final del TC9; el finlandés iba moviendo la cabeza mientras trataba de entender lo que está ocurriendo. "No sé si hay algo que va mal, no lo sé. Por alguna razón no alcanzo a conseguir los tiempos. Lo intento, pero no vamos a ninguna parte," ha dicho.

Después de que sus compañeros del equipo BP Ford Abu Dhabi quedaran fuera de la competición por culpa de problemas con la transmisión, Hirvonen no ha querido descartar algo similar hoy. "En algunos lugares parece que el coche no gire y hay sobreviraje. Podría ser la transmisión, no lo sé," ha explicado.

El tercer clasificado absoluto a 37.5 segundos de Hirvonen es el compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo. El español ha adelantado a Petter Solberg en el primer tramo de hoy y ha seguido sin problemas en los dos siguientes. "Por ahora toda va genial," ha dicho Sordo, que está disfrutando de los tramos mojados y resbaladizos. "Me gustan mucho estos tramos, son rápidos y emocionantes, en algunos sitios está tan limpio que parece asfalto. No hemos tenido problemas con el coche, todo va bien."

Después de que problemas con los limpiaparabrisas afectaran a su ofensiva durante toda la mañana, Solberg ha cerrado este bucle a 23.6 segundos de Sordo, pero dispuesto a luchar por el tercer puesto en cuanto sus mecánicos solucionen el problema. "En los dos primeros tramos hemos ido con los limpiaparabrisas al mínimo y despacio, pero en este hemos ido al máximo y a ver qué pasaba," ha comentado. "Teniendo en cuenta el problema, mis tiempos no han estado mal en los dos últimos tramos. Debo decir que el ataque de Loeb es impresionante. Esta tarde tengo que hacer lo mismo."
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 24, 2009 19:29 pm

TC10: Mikko de nuevo el más rápido en Rhondda

El piloto de Ford Mikko Hirvonen ha sido el más rápido en la segunda pasada por la especial de 35.72 Km de Rhondda, repitiendo así la victoria que ya ha logrado esta mañana cuando el tramo se ha disputado como TC7.

Después de dos tramos decepcionantes hacia el final de la mañana, el finlandés ha vuelto al ataque en el bosque del Valle de Neath, finalizando el tramo 22.3 segundos más rápido que en su primera pasada. La lluvia fue un factor clave en la anterior pasada, pero esta vez, a pesar del tiempo más soleado, los charcos y zonas de agua estancada han sido la mayor amenaza.

El líder del rallye, Sebastien Loeb, ha sido el primero en llegar al punto de control final, pero ya sabía por los tiempos parciales que Mikko sería más rápido que él. "No hay mucha diferencia con Mikko pero este tramo ha sido muy difícil," ha dicho Loeb. "Había charcos realmente grandes que no se veían hasta el último momento, hemos hecho aquaplaning varias veces y no me gusta. Pero teníamos que atacar y al final no hemos perdido demasiado tiempo respecto a Mikko. Estoy bastante contento de estar aquí."

Hirvonen ha finalizado la especial con el mejor tiempo, 2.1 segundos más rápido que Loeb, reduciendo la diferencia con él a 22.9 segundos. "No es suficiente, pero es todo lo que podía hacer, estoy yendo al límite," ha dicho. "El agua estancada me ha sorprendido, en un par de sitios nos ha pillado por sorpresa el aquaplaning, pero a veces es cuestión de suerte. Debo tener los neumáticos algo desgastados, ya veremos cómo lo haremos en los próximos tramos."

El tercero en disputar la especial ha sido Petter Solberg, que ha empezado a un ritmo infernal, yendo 1.7 segundos más rápido que Loeb en el Km 11. Sin embargo su prometedora carrera se ha ido al traste poco después, cuando el piloto del Citroën Junior Team se ha salido de pista con su C4 WRC. "Hemos perdido unos 14 segundos," ha explicado. "Tenía un objetivo que cumplir. Es una pena, pero al menos estoy descubriendo más cosas sobre los límites del coche. De no ser por eso hubiera sido un tramo muy bueno." A pesar del accidente, Solberg ha finalizado en quinto lugar la especial.

Dani Sordo ha sido cuarto, y ocupa la tercera posición en la clasificación general. El español no ha tenido problemas pero no se explicaba cómo su compañero Loeb ha sido 7.4 segundos más rápido. "Sé que yo he empezado muy bien, pero a final he perdido tiempo respecto a Mikko y Seb y no sé por qué," ha dicho.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 24, 2009 20:34 pm

TC11: Loeb lo calca

Tal como ha ocurrido esta mañana, el líder del rallye Sebastien Loeb ha sido el más rápido en la segunda especial de la tarde del sábado, el tramo de 14.99 Km de Crychan.

Hirvonen ha estado más cerca del francés que esta mañana en la especial cercana a Brecon Beacons, pero Loeb le ha sacado casi cinco segundos, aumentando su ventaja en la clasificación general a 27.7.

"He ido a tope," ha reconocido Loeb, "pero esta vez ha sido más duro, porque resbalaba más. Me ha costado marcar diferencias como antes."

Hirvonen, una vez más, no se explicaba la velocidad de su rival. "Es realmente increíble, esta mañana hemos perdido tiempo en este tramo, y ahora otra vez," ha comentado el piloto de 29 años. "No entiendo por qué no salen los tiempos aquí. Tengo que seguir atacando, eso seguro."

El noruego Petter Solberg ha sido segundo justo por detrás de Loeb, marcando su mejor resultado en lo que va de carrera. "Ha habido un momento en que era el más rápido, pero he perdido tiempo en una horquilla," ha explicado Petter. "Cada vez tengo más seguridad con el coche. Debo haber perdido 12 o 13 segundos en el tramo de antes pero quiero luchar con Sordo por el tercer puesto y lo haré."

Sordo, tercero absoluto y con 23.7 de ventaja sobre Solberg, también está dispuesto a luchar. "No estoy seguro de lo que ha pasado, pero hacia la mitad era segundo por delante de Petter y al final él ha sido más rápido. Lo intentaré."
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 24, 2009 21:19 pm

TC12: Loeb al mando a falta de un sólo día

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, ha completado hoy la segunda jornada del Rallye de Gran Bretaña con una ventaja de 30.2 segundos al frente de la carrera, y va camino de alzarse con su sexto título consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes el domingo.

Loeb ha empezado la jornada de hoy con una ventaja de 5.3 segundos sobre el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, el único capaz de enfrentarse a él por el título 2009, pero aunque el finlandés ha sido el más rápido en el primer tramo de la mañana y de la tarde, Loeb ha aumentado su ventaja en los otros cuatro.

Después de cerrar la jornada con una victoria en la segunda pasada por Halfway (TC12), Loeb ha reconocido que a pesar del tiempo típicamente lluvioso de Gales ha sido un día perfecto. "Estoy muy contento, ha sido un día realmente bueno, especialmente en los dos últimos tramos de la mañana," ha comentado. "A primera hora he podido marcar una buena distancia respecto a Mikko, aunque esta tarde se me ha acercado más porque había más barro en los tramos. Pero hemos hecho una buena carrera, sin errores, y aquí estamos, con un buen liderazgo de cara a mañana. Por ahora todo está yendo perfecto."

Al finalizar el último tramo del sábado el piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, seguía preguntándose por qué Loeb le había sacado tanto tiempo enlos dos últimos tramos la mañana, pero a pesar de todo, el finlandés ha asegurado que está decidido a seguir luchando hasta el final. "Nuestra posición actual no es la que yo quería," ha reconocido. "No ha sido un buen día y sigo sin entender por qué hemos perdido tanto tiempo antes, aunque puedo entender el tiempo perdido aquí (2.5 segundos en el TC12). Mañana es el último día de la temporada y no tengo más opción que ir a todo gas."

El compañero de Loeb en Citroën, Dani Sordo, es tercero absoluto a 49.9 segundos de Hirvonen, tras una jornada consistente y sin incidencias a los mandos del segundo C4 WRC del equipo. El español ha empezado el día en cuarto puesto, pero ha ganado una posición en el TC7 gracias a los problemas de Petter Solberg con el limpiaparabrisas. "Ha sido un día complicado, porque Petter me ha estado presionando mucho," ha dicho Dani. "En el último tramo (TC12) era dos segundos más rápido que yo hacia la mitad, y no sé dónde he perdido ese tiempo. Pero bueno, mi coche ha ido perfecto y estoy contento con mi pilotaje. Hemos tenido algún susto, pero no demasiados."

Solberg ha finalizado la jornada en cuarto puesto, 24 segundos por detrás de Sordo. El noruego ha perdido tiempo en el primer bucle del día a causa de una avería en los limpiaparabrisas de su Citroën C4 WRC. Aunque ha perdido más tiempo más adelante por una salida de carretera, el ex campeón sigue tomándoselo con filosofía. "¿Qué se le va a hacer? A veces las cosas son así," ha dicho. "De hecho esta tare ha ido muy bien. Nos hemos acercado a la victoria en algunos tramos y en Halfway (TC12) hemos igualado el tiempo de Loeb antes de cometer un error en una curva. Ha sido un buen día. Me alegro de haber ganado velocidad de forma progresiva."

Una sólida carrera al volante de su C4 WRC le ha valido a Sebastien Ogier la quinta posición provisional, aunque a más de 2 minutos y 30 segundos de Solberg. "No hemos tenido problemas y no hemos cometido errores, así que ha sido un buen día. Estamos conociendo los tramos, será una buena preparación para el futuro," ha comentado.

En sexto puesto y a minuto de él se ha clasificado el hermano mayor de Petter, Henning Solberg, del equipo Stobart Ford. "Ha sido un día mejor que el viernes. Estoy bastante contento. Lo he dado todo, y eso es lo mejor que puedo hacer," ha dicho.

El británico Matthew Wilson es séptimo con otro de los coches del equipo Stobart, mientras que Jari-Matti Latvala es octavo con su Focus RS WRC tras los problemas de ayer.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Dom Oct 25, 2009 17:41 pm

Loeb, el gran vencedor

El francés Sebastien Loeb se ha alzado hoy con la victoria en el Rallye de Gran Bretaña a los mandos de su C4 WRC del equipo Citroën Total, consiguiendo además su sexto título del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Este resultado ha sido su 7º triunfo de las 12 pruebas disputadas esta temporada, y la 54ª victoria de Loeb y su copiloto Daniel Elena, en el WRC.

Loeb y Elena se han subido al techo de su coche al final de la decisiva especial de 27 Km de Rheola, y han alzado sus puños al aire para celebrar la vitoria frente a una multitud de fans y de periodistas.

Loeb ha conseguido su sexto título por una ventaja mínima, y es que sólo un punto le ha separado de su archirival Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. "Ha sido un temporada increíble," ha dicho Loeb. "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."

"Este ha sido uno de los mejores títulos que he ganado; la lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rallye. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble!" ha añadido.

El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, y su copiloto Jarmo Lehtinen, han sido los siguientes en finalizar, y no han tardado en felicitar a Loeb y a Elena. Después de sus problemas en la penúltima especial, Hirvonen ha podido asegurarse la segunda posición final en Gales en el último tramo de 22.51 Km, y ha quedado más cerca de Loeb en la lucha por el título que cualquier otro rival desde Marcus Grönholm en 2006.

"Bueno, el capó ha sido nuestro último problema, pero en realidad perdí el rallye ayer al no poder encontrar el ritmo en esos dos tramos," ha comentado Hirvonen. "Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final."

El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha finalizado en tercer puesto, asegurándose la tercera posición del Campeonato de Pilotos 2009.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor tooexclusive » Lun Oct 26, 2009 17:09 pm

Campeones,campeones oe oe oe.Me alegro por loeb,ya que no le han dejado correr en Abu Dabhi.Se nota que es el mejor.A ver si el año que viene,Sordo tienes mas posibilidades...
Imagen
Última edición por tooexclusive el Lun Oct 26, 2009 17:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor javier_madrid » Lun Oct 26, 2009 17:15 pm

Enhorabuena a Sebastien Loeb y a Citröen, que han ganado este año los dos títulos. También a Dani Sordo, que con su tercer puesto final, también ha colaborado al título de marcas. A ver qué pasa el año que viene.
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Lun Oct 26, 2009 17:22 pm

Por cierto,no me habia fijado,en que el restyling del C4WRC,es igual de bastardo que el del Focus WRC.Tanto costara...
Imagen
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor osfago » Lun Oct 26, 2009 17:24 pm

El exterior es lo de menos... :roll:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado