Noticias Dakar "Repite Argentina"

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gatona » Mié Nov 12, 2008 17:11 pm

Sería fantástico volver al desierto y saliendo del Mediterráneo español. Creo que en el norte de África ya habrán notado las consecuencias de estar unos años sin Dakar: tanto fanatismo no sólo perjudica su imagen.
Buenoooooo, otra vez entre arena y Tuaregs y el polvo del desierto... qué sosico y qué light será si no es así... ya falta menos, ¡volvemos a los orígenes!
Última edición por Gatona el Mié Feb 25, 2009 23:58 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Qmando » Mié Dic 03, 2008 0:43 am

Pue ya estan bajando para Lisboa, los camiones, coches y motos, esta semana ya me he cruzado con alguno q otro, por la autovia A 62, entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.
Vaya pedazo de maquinas, q se ven por la carretera :babeando:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Dic 03, 2008 11:15 am

Qmando escribió:Pue ya estan bajando para Lisboa, los camiones, coches y motos, esta semana ya me he cruzado con alguno q otro, por la autovia A 62, entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Yo por eso siempre llevo una camara encima ;) para pillar el momento jiji
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor buho » Mié Dic 03, 2008 11:17 am

por fin!!!!
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Sab Dic 06, 2008 13:13 pm

Francis escribió:
Qmando escribió:Pue ya estan bajando para Lisboa, los camiones, coches y motos, esta semana ya me he cruzado con alguno q otro, por la autovia A 62, entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Yo por eso siempre llevo una camara encima ;) para pillar el momento jiji

Ya pero si me cruzo, en la autovia con ellos ,no me da tiempo a mucho, jejeje.
A ver si paran, un dia a tomar un cafe, por lo menos, y los veo bien de cerquita :meparto:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Dom Dic 14, 2008 22:51 pm

Hoy he visto un reportage, q el "dakar" este año se corre entre Argentina y Chile. Lo q no se es donde iban los camiones, coches y motos q vi yo(unos post mas arriba) :roll:

Por cierto dicen q este año el Hummer dara la sorpresa, desde luego es impresionante :shock: vaya bestia
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Dom Dic 14, 2008 23:13 pm

Como dije hace unos días y un poco más arriba, el integrismo y el fanatismo que ha impedido que el Dakar se siguiera desarrollando en África ha resultado perjudicial a muchos niveles. Y por ello os dejo este enlace:

http://www.undakardiferente.org/

A tod@s l@s forer@s: estoy segura de que una afición (me atrevería a decir que para algunos una pasión) compartida no nos impide ser solidarios. Además, dentro de nada es Navidad y creo que la primera Navidad de la historia también se celebró en el desierto.

Saludos y a la espera de más noticias.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Feb 04, 2009 15:05 pm

Mitsubishi se retira del Dakar por la crisis.
Con esta son ya cinco las compañías japonesas que han abandonado las competiciones de motor por los elevados costes.

EFE | 04/02/2009

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors anunció hoy que se retirará de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas el legendario Rally Dakar, debido a la crisis económica global.

"El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos", dice un comunicado de Mitsubishi, que hoy mismo anunció también que en el ejercicio fiscal de 2008, que concluye en marzo, registrará pérdidas.

El equipo nipón anunció su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado hasta en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas.

Cinco marcas japonesas se han retirado de la competición

Con el anuncio de hoy, Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que participaban, debido a sus elevados costes.

Honda anunció a finales del año pasado que se retiraba de la Fórmula Uno y puso en venta su escudería. Posteriormente, el segundo fabricante de vehículos de Japón dijo que su equipo de motociclismo no participará en la edición de este año de las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que los cuatro pilotos españoles de su escudería seguirán compitiendo esta temporada.

El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global.

Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés.

También el fabricante de motos Kawasaki Heavy Industries anunció a principios de enero que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año.

Con la situación actual de crisis, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Feb 04, 2009 19:48 pm

El azote de la crisis ataca de nuevo...
O la excusa perfecta para dedicar tiempo, energías y sobretodo, pasta, a otras cosas. O la excusa perfecta para hacerse publicidad, de todo un poco, supongo. No nos olvidemos de que África ha estrenado nueva competición y, por otro lado, siete victorias consecutivas en este rally te compensan de las pérdidas económicas y aumentan el prestigio de la marca. (crisis...what crisis?)
A mí me ha llegado la noticia en el trabajo mientras hablaba vía msn con alguien que lo estaba viendo en las noticias del mediodía. A ver en qué situación queda ahora Nani Roma, "quién se lo queda".
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Mié Feb 04, 2009 21:21 pm

Lo he escuchado en la radio. A este paso desaparece todo lo que lleve motor... :shock:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Jue Feb 05, 2009 11:55 am

Ampliando la información de ayer...
Mitsubishi deja el Dakar por la crisis económica.
A pesar de todo, el actual equipo podría seguir en la legendaria prueba y Nani Roma afirma: "Seguro que correré en 2010 y con un Mitsubishi".

Manuel Franco | 05/02/2009

Estaba esquiando cuando recibió varias llamadas en su telefóno móvil. Contestó y al otro lado las noticias no eran buenas. Nani Roma tuvo que cortar sus vacaciones para viajar a la sede de Mitsubishi Motor Sports en Francia. Al llegar estaba muy preocupado, pero Dominique Serieys, el director del equipo, le tranquilizó. "Estaré en el próximo Dakar, seguro. Y con Mitsubishi", respondió a AS recien salido de una reunión.

Lo cierto es que la marca japonesa anunció que se retiraba de las competiciones todoterreno y comenzaba con la frase: "empezando por el legendario Dakar". Lo que desde Francia se les ha dicho a los pilotos es que todo va a continuar como hasta ahora y que el equipo sigue adelante. "Tengo contrato hasta 2011 y espero que todo vaya bien, seguro que hay muchas opciones para continuar y vamos a luchar por conseguirlo", decía el campeón catalán.

Las noticias desde Japón no son buenas. Las matriculaciones de vehículos nuevos en aquel país alcanzaron el nivel más bajo en 41 años y en enero los constructores nipones se enfrentan a una bajada igual de fuerte en Estados Unidos, su principal mercado, y en Europa. Además, la subida del yen penaliza su competitividad en el extranjero. Mitsubishi tendrá por primera vez en los últimos tres años unas fuertes pérdidas en el ejercicio fiscal de 2008, con una cifra que podría aproximarse a los 173 millones de euros. Ante esos números se exige una reacción y la dirección de la marca ha tomado medidas drásticas. Mientras, Repsol, el principal patrocinador, tiene contrato para este año, pero aún no ha decidido si seguirá en 2010.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Feb 05, 2009 11:55 am

Volkswagen aún no ha decidido su continuidad.

Manuel Franco | 05/02/2009

La incognita sobre la continuidad de Volkswagen en el Dakar es un clásico cada año, los alemanes aún no han decidido si seguirán en la prueba pese a haber logrado, por fin, la victoria. Algunas fuentes hablan de que dejarán los raids para comenzar un programa en el Mundial de rallys, también se habla de que seguirá la misma estructura, pero con otra marca del grupo que podría ser Skoda, pero lo cierto es que hasta ahora no hay ninguna decisión firme. Sin embargo, desde el equipo afirman que están muy satisfechos con el éxito de hace menos de un mes y es complicado que construyan un nuevo programa en otra especialidad. "Sé que en el equipo están contentos con la repercusión de este año y con el nuevo Dakar en América, pero aún no hay nada decidido", explica Carlos Sainz.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 11:50 am

Volkswagen sí piensa en el Dakar 2010.

M. Franco | 06/02/2009

"Estamos muy satisfechos con el resultado deportivo y la enorme y positiva respuesta de todo el mundo". Son palabras de Ulrich Hackenberg, miembro de la Junta de Volkswagen. "La primera evaluación realizada por la Junta fue muy positivo por lo que estamos intensamente pensando en nuestro compromiso continuo en el Dakar 2010. Vamos a tomar nuestro tiempo para continuar el análisis y tomar una decisión en las próximas semanas", concluyó el directivo germano. Un paso más para la continuidad del equipo de Carlos Sainz el próximo año.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Feb 06, 2009 16:30 pm

Por lo que yo he podido oir, el objetivo del equipo VW no es sólo ganar el Dakar, o no sólo una vez. No me cuadra un abandono después de esta primera victoria, que las cosas hay que consolidarlas.

Gracias por la info :susurro: aunque casi me matas del susto.

Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Feb 07, 2009 4:00 am

De nada, para eso estamos. Espero que no haya más abandonos por la crisis, en ninguna especialidad deportiva del motor.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Qmando » Mar Feb 24, 2009 20:33 pm

Cambio de planes para el 2010

El Rally Dakar 2010 se disputará en Chile y Argentina (gobierno chileno)

SANTIAGO (AFP) — Chile y Argentina organizarán la trigésima primera edición del Rally Dakar, que se realizará en 2010, después de haber organizado con éxito la versión de este año en enero, aseguró este martes el vocero del gobierno chileno, Francisco Vidal.

"El Dakar se vuelve a correr en Chile y Argentina", anunció Vidal.

"Es bueno para el país estar en la vitrina de millones de personas en el mundo a partir de una actividad deportiva", estimó.

El portavoz comentó que mayores precisiones serán dadas a conocer más adelante por los organizadores.

"Esa decisión se va a expresar en una conferencia de prensa que van a realizar el lunes en Buenos Aires y la otra en Santiago el martes", aclaró el ministro.

El Rally Dakar 2009 fue el primero que se corrió fuera de su circuito tradicional por Africa. La competencia, que se realizó entre el 3 y el 17 de enero, llegó a Sudamérica un año después de la anulación de la prueba por razones de seguridad.

Fuente: AFP
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Mié Feb 25, 2009 11:56 am

Ampliando la información anterior de Qmando... y además rima. ;)

ASO confirma el Dakar en América.
Argentina y Chile, en su bicentenario, se van a repartir las etapas de la legendaria carrera.

Imagen

Manuel Franco | 25/02/2009

Era, como diría el maestro, la crónica de una noticia anunciada, el Dakar 2010 se celebrará en Argentina y Chile. Así lo anunció AS el mismo día que terminaba la pasada edición en Buenos Aires y así se podía leer ayer en la web oficial de la prueba: "Ante el éxito y el entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009, que se desarrolló por primera vez en Argentina y Chile, ASO y ambos países han decidido mantener la organización del rally 2010 en Suramérica".

Lo cierto es que ambos países celebran el próximo año su bicentenario y van a hacer un esfuerzo económico de cerca de siete millones de euros cada uno para volver a albergar la gran carrera del desierto y con un reparto más equitativo de etapas. Un empeño que ha tenido una magnífica recompensa este año, ya que los beneficios de la presencia del Dakar han sido muy importantes. También para ASO el nuevo Dakar resulta más rentable porque tiene presencia en un espectro de países mucho más amplio.

La noticia también la confirmó el portavoz del gobierno chileno Francisco Vidal: "Se harán más jornadas en Chile y más al norte del país por el desierto de Atacama". En España se acogió de manera favorable. Marc Coma, ganador este año, cree que "América es la mejor alternativa a África y contamos con el calor del público, así que contento". Carlos Sainz también está encantado con la carrera americana, mientras Nani Roma explicaba que "me gustaría que fuese en África, pero este año todo el mundo nos trató muy bien".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Feb 25, 2009 13:50 pm

Yo creo que debería volver a África. El Dakar en América es mucho más arriesgado y no creo que sea sólo por la novatada de este año de correr en terreno desconocido. Los puntos de vista de Marc Coma y de Nani Roma son valorables hasta cierto punto: uno ha ganado en los dos continentes y el otro sólo en África, en un terreno que conoce mucho mejor que el americano, que le ha superado a él y a muchos otros.
De todas formas estaba claro que el Dakar americano no se limitaria sólo a un año. Hay que amortizar la novatada y el aprendizaje.
A los dos compañeros, gracias por la info :D (a mi no me sale rima)
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor albertomv01 » Mié Feb 25, 2009 14:00 pm

Recordemos que el Dakar debe su nombre precisamente a eso... a la localidad de Dakar, al lago rosa...
Pero digamos también que el Dakar ganó el seguimiento púbico por ser un raid de extrema dureza en cuanto a pruebas de orientación (cuando todavía no existían los GPS y se iba a base de roadbook con mapas y cartografía), extrema dureza en cuanto a resistencia física de los participantes (llegando al extenuamiento y colapso de los mismos), extrema dureza para los vehículos y motores... y todos esos factores se cumplen o se han cumplido en el Dakar "versión 2.0" que se ha corrido en 2.009... por lo que tampoco rechazo que se vuelva a hacer allí, es más... como ya dije, y me ratifico: solo echo de menos el paso de los vehículos por tierras españolas.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Mié Feb 25, 2009 22:57 pm

Yo opino q el Dakar tiene q volver a Africa, si quieran hacer otro Rally de caracteristicas similares en Argentina y Chile, q lo hagan q lo llamen el Rally Santiago-Buenos Aires y a correr :lol:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Mié Feb 25, 2009 23:07 pm

2010 con cambios

Un nuevo recorrido y la equitativa distribución de las etapas son las principales características. Córdoba se mantendría en el esquema de la carrera. Se modifica la forma de aporte oficial.

La historia continúa. El capítulo segundo del Rally Dakar en Argentina se escribirá en enero de 2010, justo en el año en que nuestro país y el vecino Chile soplarán la velita por sus 200 años.

La noticia circuló antes de lo que los organizadores previeron y las especulaciones y rumores sobre el nuevo trazado la acompañaron en su recorrido.

Desde Chile confirman que allá disfrutarán de siete etapas –igual cantidad que acogerá Argentina– y que la caravana irá más hacia el norte del país –donde será el día de descanso–, pasando por las ciudades de Antofagasta, Iquique y San Pedro de Atacama. Aunque en esta última región podría haber problemas ecológicos.

De este modo, no sorprende que se supriman las etapas de la Patagonia argentina, que en la edición 2009 no tuvieron mucho aceptación por parte de los pilotos, para que finalmente el recorrido se estire hacia arriba en el mapa.

“Presentamos a Amaury Sport Organisation (ASO, la empresa organizadora) las postulaciones de cuatro provincias a través de imágenes aéreas, pero el itinerario no se sabrá hasta mayo”, comentó Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, a La Voz del Interior, y recalcó que más allá de las sugerencias, el recorrido no es decisión del organismo que dirige.

Además, trascendió que los bañados de Entre Ríos podrían ser una buena prueba para ir despidiendo la caravana en su viaje hacia Buenos Aires.

“Lo que sí estaríamos en condiciones de afirmar es que por Córdoba pasa seguro. Además descontamos que la largada y la llegada serán nuevamente en Buenos Aires”, continuó.

Y respecto a la equidad en el reparto de etapas con el país trasandino, Meyer explicó: “En la edición pasada nosotros tuvimos más noches de campamento porque hacía más tiempo que los chilenos que veníamos organizando y eso facilitó las cosas. Ahora va a ser más equitativo y me parece correcto. De todos modos, sigue siendo muy significativo que la largada y la llegada quede en nuestro país”.

En esta nueva versión del Dakar, que será nuevamente en la primer quincena de enero y que será anunciado oficialmente el próximo lunes en la quinta de Olivos, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo, será quien aporte los fondos económicos liberando a las provincias de las erogaciones. Así, la suma oficial de 18 millones de pesos que puso el Estado para la edición pasada, podría ser superior en la próxima.

Por lo pronto, el viernes llegarán a Córdoba Etienne Lavigne, Gregory Murac y David Castera –directivos de la carrera– para cerrar las evaluaciones finales con las áreas de seguridad, y recién allí, comenzar a hablar de lo que sucederá en 2010.

El objetivo de la empresa organizadora es reunirse con todas las áreas de trabajo que tuvieron influencia en el Dakar 2009 para sacar conclusiones y pulir las debilidades.

Lo cierto es que el lunes, a las 10.30 en la quinta de Olivos, y el martes en Chile, habrá anuncios oficiales.

4
Son las provincias que solicitaron, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, ser postuladas para que el Dakar sudamericano deje huellas en su territorio. La posibilidad concreta es que entren en el itinerario en reemplazo de la Patagonia.

2
El segundo día del mes entrante es el elegido por la empresa francesa para dar a conocer detalles sobre la nueva edición del Dakar en Argentina. La noticia trascendió antes por obra del portavoz del gobierno chileno, Francisco Vidal.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Mié Feb 25, 2009 23:11 pm

carolina escribió:....

Gracias por la info ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Mié Feb 25, 2009 23:54 pm

Qmando escribió:Yo opino q el Dakar tiene q volver a Africa, si quieran hacer otro Rally de caracteristicas similares en Argentina y Chile, q lo hagan q lo llamen el Rally Santiago-Buenos Aires y a correr :lol:

Pues lo que es este año, el rally alternativo lo han hecho en África. Muy a mi pesar creo que tenemos Dakar americano para largo.

carolina escribió:...

Carolina, muchas gracias por la información. ¿Se sabe más o menos cuál puede ser el recorrido por Córdoba? A ver, yo soy una loca del Dakar y se me ha metido entre ceja y ceja que tengo que ir a seguirlo y conozco gente en Buenos Aires, Córdoba ciudad, Marcos Juárez y, ya en Santa Fe, en Rosario. Si por ahí tenéis más información, te la agradecería mucho ;)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor carolina » Jue Feb 26, 2009 15:45 pm

En cuanto sepa más sin lugar a dudas...lo pondré aquí por eso, estate bien atenta.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 03, 2009 13:16 pm

Presentada la edición 2010 del Dakar, que volverá a transcurrir por Argentina y Chile.
La próxima edición del Rally comenzará el 2 de enero en Buenos Aires y concluirá el 17 en la misma ciudad.

Europa Press | 02/03/2009

Los organizadores del Rally Dakar presentaron hoy de forma simultánea en Buenos Aires y Santiago de Chile la próxima edición del mítico ''raid'', que por segunda edición consecutiva se disputará en tierras sudamericanas con salida el 2 de enero de 2010 de la capital argentina.

Después de una primera experiencia en América del Sur, la riqueza de sus tierras, la intensidad del desafío aceptado por los competidores y el entusiasmo del público convencieron a la vez a las autoridades de ambos países y a los responsables del rally para renovar esta aventura.

En el 2010, Argentina y Chile festejarán en forma conjunta el bicentenario de su independencia y el Dakar tendrá el honor de dar "el puntapié inicial" a las celebraciones por este importante evento.

En términos deportivos, el potencial de estos territorios ofrece perspectivas apasionantes: al aventurarse en nuevas regiones, el Dakar 2010 propondrá un desafío intenso y renovado.

La experiencia de una primera edición en Sudamérica dio a conocer algunas limitaciones del terreno, pero se ha previsto seguir trabajando para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores.

Con más navegación fuera de pista, dunas para cruzar y kilometraje repartido en forma equitativa en ambos países, esta nueva edición va a seducir a los amantes de las dificultades.

La próxima edición del Rally comenzará el 2 de enero en Buenos Aires y concluirá el 17 en la misma ciudad. A principios del mes de mayo se desvelarán los detalles del recorrido, y el periodo de inscripción estará abierto del 15 mayo al 15 de julio de 2009.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.