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Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor 3dü » Mié Nov 19, 2008 1:15 am

Jimmie Johnson entra en la historia

El título de la NASCAR Sprint Cup 2008 pasará a la historia. Han pasado treinta años desde que un piloto, Cale Yarborough, consiguiera tres títulos consecutivos en la máxima competición norteamericana. Algo de lo que ni Richard Petty y Dale Earnhardt, los más grandes en la historia de esta categoría con siete títulos, podían presumir. Jimmie Johnson hizo buenos los pronósticos y su amplía ventaja para lograr su tercer entorchado.

Por segundo año consecutivo, Johnson trabajó el título en los momentos más importantes. De nada sirven las veintiseís primeras carreras si en las diez carreras de The Chase desapareces. El piloto californiano lleva dos años haciendo lo mismo. Sin hacer mucho ruido al principio y asestando el golpe definitivo cuando hay que hacerlo.

En Homestead a Johnson le valía con la trigésimosexta posición. Algo que invitaba a realizar una carrera inteligente y a no tomar más riesgos de los debidos. Y así fue. Por delante, Carl Edwards, el único aspirante a quitarle la corono, sólo podía ganar y esperar el desastre de su rival. Edwards ganó pero Johnson finalizó en la décimoquinta posición que le daba el título.

Vídeo | Youtube http://www.youtube.com/watch?v=KxmJvSTpCH8

by Racingpasion


Me la tragué enterita por Teledeporte, y decir que con la pedazo realización que hacen los americanos, para nada se hace aburrida la carrera.

Bien por Jimmy :ok:
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Notapor Francis » Mié Nov 19, 2008 10:58 am

Yo tambien me la trague y la verdad no tiene nada que envidiar a otras retransmisiones del motor

Gracias Edu por la info
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Notapor Francis » Dom Nov 30, 2008 18:56 pm

Audi confirma el relevo generacional del R10

La sección deportiva de la marca alemana ha confirmado que el laureado R10 será sustituido por un nuevo modelo la próxima temporada, en concreto el heredero será un nuevo prototipo llamado R15 TDi. Difícil misión la del R15 que tendrá que mejorar los resultados del R10, primer Audi turbo-diesel en participar en el LMP1, o el más famoso aún Audi R8 que consiguió cinco victorias en Le Mans en seis participaciones.

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La firma de los cuatros aros ha confirmado que entre las características del nuevo coche se encuentran una mayor ligereza, menor tamaño y con un motor TDi más eficiente que el del actual R10. Además destacar que el modelo que intentara volver a conquistar Le Mans volverá a ser una barqueta abierta callando las bocas que surgieron cuando se rumoreó que la ACO FIA pondría por reglamento los nuevos LMP1 cerrados.

El coche comenzara a probarse a finales de este año pero su debut oficial no será hasta las 12 Horas de Sebring, prueba que se disputará en Marzo de 2009. Wolfgang Ullrich jefe de la sección deportiva de Audi declaraba ante los medios de comunicación especializados: “Estaba claro para nosotros que debíamos desarrollar un nuevo coche que buscará reeditar los triunfos cosechados en Le Mans, el R15 TDi es el resultado. El salto evolutivo entre el R10 y el R15 será significativamente mayor que el que ocurrió entre el R8 y el R10.”

FUENTE: RACINGPASION.COM
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Notapor 3dü » Vie Dic 05, 2008 14:29 pm

Audi renuncia a las Le Mans Series

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Más malas noticias para la resistencia. Ya llevamos unas cuantas cuando aún no ha comenzado, y le falta, la temporada 2009. Audi ha renunciado a participar en las Le Mans Series, como parte de sus medidas para la reducción de gastos. La marca alemana no defenderá el título conseguido este mismo año en su primera participación.

Por si eso no fuera poco, en palabras de Wolfgang Ullrich, máximo responsable de Audi Sport, la participación de los nuevos R15 en las American Le Mans Series tampoco están aseguradas. Por el momento y a la espera de que se confirme el programa oficial, por el momento la única cita de la marca serán la primera prueba de las ALMS, 12 horas de Sebring en Marzo. Ullrich tampoco confirma que Audi estará en Le Mans, aunque es de suponer que con un modelo nuevo su objetivo no sea otro que la prueba en el circuito de La Sarthe. Porque sino, ¿para que están desarrollando el nuevo modelo de competición?.¿Para sacarle fotos en la presentación?. Esperemos que no y que esten en junio de nuevo.

Vía | Autosport
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Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 15:51 pm

Buuufff que mal pinta esto!!!
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Notapor 3dü » Jue Dic 11, 2008 0:57 am

Peugeot sopesa abandonar las Le Mans Series

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En lo que llevamos de periodo entre temporadas sólo he oído una buena noticia con respecto a la resistencia. El nuevo LMP1 de Acura es un grano de grano de arena en el desierto de las malas noticias en el que se está convirtiendo el final de 2008. Al abandono de Porsche tanto en Europa como en U.S.A y las renuncias de Audi tanto en Le Mans Series como en ALMS, los rumores hablan que Peugeot no tiene tan clara su participación en las LMS.

La ausencia de sus enemigos germanos hace que el interés de este campeonato decaiga deportivamente, que a los franceses se les niegue la posibilidad de revancha y que el poder mediático del mismo se convierta en casi nulo. Razones de peso para que los franceses diga au revoir.

Eso sí, su participación en las 24 horas de Le Mans no corre peligro. Hasta enero no sabremos cuales son los planes concretos de la marca francesa en su programa de resistencia, pero por el momento las nubes negras ya han llegado. ¿Habrá luz detrás de todo esto?

Vía | Sportmotores
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Notapor Francis » Jue Dic 11, 2008 1:14 am

Que mala pinta tiene esto :? Cada vez va a peor primero Audi y ahora Peugeot se lo plantea ..... bufff como acabaremos
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Notapor 3dü » Mié Dic 17, 2008 23:30 pm

Porsche también abandona las ALMS

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Porsche ha seguido los pasos de Audi, y ha decidido abandonar de manera oficial las Amercian Le Mans Series. A pesar de que la casa de Suttgart seguirá comercializando sus RS Spyder para los equipos que los quieran utilizar en LMP2, no deja de ser un duro varapalo para la resistencia en su campeonato americano, el más importante del mundo.

Honda/Acura se queda sola, lo cual de una parte le facilitará las cosas para lograr la victoria, pero de otra parte le restará importancia a sus méritos. Y es que no es lo mismo ganar en pista con todos tus rivales luchando, que vencer por incomparecencia. Tendremos que estar atentos a posibles movimientos relacionados con la estampida de equipos oficiales, ahora que pintaba tan y tan bien la resistencia. Esperemos que todo esto no tenga un efecto en cadena de cara a Le Mans.

Via : Autoblog
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Notapor RULO » Mié Dic 17, 2008 23:38 pm

Pues como esto siga asi.... esta crisis se va a cargar todo..... :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor Francis » Jue Dic 18, 2008 11:09 am

Al paso que viene.... no vamos a quedar sin deportes de motor, como la cosa siga así
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Notapor Francis » Sab Dic 20, 2008 17:20 pm

Skoda presenta su nueva decoración para el Fabia

Mucho tiempo llevábamos esperando los aficionados al mundo de los rallyes este momento. Una marca como Skoda durante años en el WRC, primero con el Octavia y después con el Fabia, vuelve de manera oficial al Intercontinental Rally Challenge. Para la ocasión la marca checa ha presentado sus nuevos colores entre los que se encuentra uno de sus patrocinadores de confianza, la marca de lubricantes Shell.

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El coche debutara de forma oficial el próximo 21 de Enero fecha en la que dará comienzo el Rally de Montecarlo valedero en esta ocasión para el IRC. La marca checa en forma de equipo oficial llevaran el nombre de Skoda Motorsport y contará con dos jóvenes estrellas como son Jan Kopeky, piloto en el que Skoda siempre ha confiado, y Juno Hanninen.

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FUENTE: Racingpasion.com
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/12/20- ... a-el-fabia
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Notapor Francis » Dom Dic 21, 2008 16:09 pm

ESPAÑA TIENE OTRA CITA, EN EL TRAZADO URBANO DE VALENCIA

La GP2 volverá a arrancar el próximo año en el circuito de Montmeló


La GP2 ya tiene calendario para 2009. El campeonato volverá a empezar en Montmeló, los días 9 y 10 de mayo, y contará nuevamente con diez pruebas, con la única novedad de la cita de Portimao, que sustituye a la de Magny-Cours. Será precisamente la carrera portuguesa la que eche el cierre a la temporada, los días 19 y 20 de septiembre. España será el único país con dos pruebas, ya que a la de Cataluña hay que añadir la del circuito urbano de Valencia, los días 22 y 23 de agosto.

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También se dio a conocer la lista de equipos participantes, que no recoge novedades salvo la entrada en liza del Ocean Racing Technology, que capitanea el piloto de Seat Tiago Monteiro y que compró el español BCN. Así las cosas, sólo quedan dos escuadras de nuestro país, Barwa Campos y Racing Engineering.

EQUIPOS GP2

1/2 Barwa International Campos Team España

3/4 iSport International Reino Unido

5/6 Piquet GP Brasil

7/8 Racing Engineering España

9/10 ART Grand Prix Francia

11/12 Arden International Holanda

14/15 Super Nova Racing Reino Unido

16/17 DAMS Francia

18/19 Trident Racing Italia

20/21 Fisichella Motor Sport Italia

22/23 Durango Italia

24/25 Ocean Racing Technology Portugal

26/27 DPR Reino Unido


CALENDARIO DE LA GP2 DE 2009

Mayo 9-10 Barcelona, España

Mayo 22-23 Monte-Carlo, Mónaco

Junio 6-7 Estambul, Turquía

Junio 20-21 Silverstone, Reino Unido

Julio 11-12 Nürburgring, Alemania

Julio 25-26 Budapest, Hungría

Agosto 22-23 Valencia, España

Agosto 29-30 Spa-Francorchamps, Bélgica

Septiembre 12-13 Monza, Italia

Septiembre 19-20 Portimao, Portugal

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 92659.html
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Notapor Francis » Dom Dic 21, 2008 16:15 pm

Chevrolet, duda para las 24 Horas de Le Mans

Otra amarga noticia para la competición del motor con crisis como apellido. Según Autosport, Chevrolet está dándoles vueltas a la idea de desmantelar el proyecto GT1 con el que participaba en las 24 Horas de Le Mans. Con el cual ha triunfado en cuatro ocasiones desde su regreso en el año 2000, cuando por entonces la categoría aún se denominaba GTS.

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Dentro de lo que cabe, no son todo malas noticias. El objetivo es, por supuesto recortar gastos, pero también centrarse en el nuevo Chevrolet Corvette de la categoría GT2. Pero desde luego es una noticia que no sabemos qué tal le sentará a Aston Martin por ejemplo, pues encontraban sus DBR9 de resistencia en los míticos Corvette sus principales rivales a batir. Y qué decir de la categoría GT1, que en el último año hemos visto como se ha convertido en una de las más raquíticas de la parrilla.

Steve Wesoloski, responsable del departamento de competición de Chevrolet, lo hacía saber en unas declaraciones, en donde también dejaba caer que los recortes afectarán también a la ALMS:

“Queremos llevar adelante estos planes para un programa reducido de Sebring, Long Beach y Le Mans. Nadie me ha dicho lo contrario. Estamos, por supuesto, preparados para todas las eventualidades. Todo depende de lo que sucede en Washington.”

Dejan la puerta abierta a otras actuaciones (entiendo más continuistas y no de recortes) según lo que se pueda decidir en Washington (está claro que va por el mal momento que pasa el grupo matriz de Chevrolet, General Motors)

A alguno le parecerá de mal gusto y a otros humor negro, pero ¿cuál será la siguiente?

FUENTE: RACIGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/12/20- ... de-le-mans
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Notapor 3dü » Dom Ene 11, 2009 17:02 pm

Aston Martin podría dejar las 24 Horas de Le Mans

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Con el ambiente que tenemos en la economía mundial y tras las noticias como la marcha de Honda de la F1, la retirada de Kawasaki de MotoGP, o las dudas ya casi confirmadas del abandono de Chevrolet de su proyecto GT1 en Le Mans... rápidamente todos miramos a posibles respuestas colaterales similares. Y en éste caso está claro que todos mirábamos a Aston Martin.

Se conjugan varios factores: una categoría GT1 en decadencia a esperas de nuevo reglamento para 2010 que ya tuvo en 2008 una presencia casi testimonial y unos actuales vencedores, Aston Martin Racing junto con el equipo Prodrive que con la noticia de Chevrolet veían que su principal rival desaparecía del mapa. Y aunque ya habían confirmado a mediados del año pasado su presencia, parece que las peores pero lógicas noticias se confirman.

En Julio del pasado año, como podéis ver en el enlace a Sportmotores al pie de este post, George Howard-Chappell, el máximo responsable de Aston Martin Racing confirmaba la presencia de la marca en GT1 para 2009. Pero unas declaraciones de David Brabham dejan entrever que pueden haber cambiado de idea.

El australiano, hasta ahora un piloto fijo de Aston Martin Racing ha hecho saber que pasará este año al Highcroft Racing para disputar la ALMS con un Acura LMP1. Al haber sido desde 2005 un piloto fijo de Aston Martin, con habituales contactos para pedir su colaboración con el equipo, le hace sospechar de la decisión de Aston Martin para GT1 al no haber solicitado sus servicios para este año. No sólo eso, duda de la presencia de Aston Martin en cualquier categoría de manera oficial.

Al menos no todo con tan malas noticias. El piloto tambien menciona la posibilidad de que Aston Martín esté pensándose entrar en LMP1 en un futuro próximo. El esperanzador y sorprendente rendimiento que mostró el affaire de Charouz Racing con motor de Aston Martin DBR9 y chasis Lola en la pasada edición no han pasado desapercibidos. Puede que ello sumado a las insinuaciones que el piloto comenta que les presentaron a la fábrica por involucrarse más en el proyecto LMP1, sean parte de razón de dejar de lado los GT1… y esperemos que las sospechas de Brabham no salpiquen también a los Aston Martin que compiten en GT2 y GT3.

David Brabham plasma su deseo de volver a la prueba francesa en un futuro próximo. Y a poder ser, con la que actualmente es su prioridad en firme, con Acura en LMP1. Viniendo estas declaraciones y deseos de un piloto puntero que era fijo en Aston Martin año a año… no lo doy todo por sentado, pero no me extrañaría nada ver en breve un comunicado oficial de Aston Martin confirmando las sospechas.

Vía | Autosport
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Notapor Francis » Lun Ene 12, 2009 15:58 pm

Puñetera crisis, normal que se quieran ir si sus maximos competidores Chevrolet, me parece q ni compite este año
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Notapor 3dü » Jue Ene 15, 2009 2:04 am

David Richards confirma la presencia de Aston Martin en las 24 horas de Le Mans 2009

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Muchas dudas son las que sobrevuelan la categoría GT1 de cara a la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. En un principio, la participación de Aston Martin estaba en duda, mientras la de sus máximos rivales, Chevrolet, aún no estaba confirmada.

Para acallar rumores, y para que deportivamente hablando no veamos como la categoría GT1 muere, David Richards, patrón de Prodrive y de Aston Martin Racing ha dado su palabra de que los DBR9 oficiales estarán en la próxima edición de la prueba francesa defendiendo su título. Eso sí, el resto del programa será por ahora una incognita.

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Notapor Francis » Jue Ene 15, 2009 16:10 pm

Menos mal sino vaya mi*** las 24 ahoras de Lemans de este año
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Notapor javier_madrid » Lun Ene 26, 2009 13:56 pm

Antonio García gana las 24 Horas de Daytona.
El equipo Porsche Riley del piloto madrileño se impuso en la mítica competición a los favoritos por el margen más corto de la historia: sólo 167 milésimas les separaron en meta del coche en manos de Montoya.

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Raúl Romojaro | 26/01/2009

Para lucir todo un Rolex modelo Daytona, además de mucho dinero (cuesta más de siete mil euros en su versión barata de acero) hay que tener mucha paciencia. Esta obra de arte de la relojería se fabrica por los artesanos de la marca suiza con cuentagotas, así que la lista de espera para tener uno es interminable. Pero Antonio García ya tiene el suyo. Y sólo ha tenido que esperar un día para conseguirlo: justo el que ha llevado a su equipo a la victoria en las míticas 24 Horas de Daytona.

No ha sido, además, un triunfo cualquiera. Esta edición de la carrera de resistencia más famosa de Estados Unidos será recordada como la más competida y emocionante de la historia. El equipo favorito era el del colombiano Juan Pablo Montoya, el ex piloto de Fórmula 1, vencedor los dos años anteriores, que quería repetir también en 2009 al volante de un Lexus. Y a punto ha estado de conseguirlo...

Porque el triunfo inesperado (aunque salían desde la pole) del Porsche Riley pilotado por David Donohue, Buddy Rice, Darren Law y el propio García fue por tan sólo ¡167 milésimas de segundo! Un pestañeo después de 24 horas de competición, eso es lo que separa la gloria del fracaso. Se trata de la diferencia más exigua de siempre y refleja a la perfección el cerrado duelo que mantuvieron ambas escuderías.

Hasta el último cuarto de la prueba, cuatro coches luchaban por los puestos del podio separados por apenas un segundo. Estaba claro que el ganador saldría de entre ellos, pero en las dos últimas horas la criba dejó a los candidatos reducidos a un par. El español realizó el penúltimo relevo y defendió el liderato de su coche; su parte del trabajo estaba hecha, demostrando la consistencia que le había llevado a ocupar el asiento de un coche con tantas ambiciones. Y eso que de madrugada sufrió una ligera salida de pista que le costó a su equipo descender hasta la decimotercera posición.

Llegó la hora de la verdad. El relevo definitivo entre Donohue y Montoya. El primero, soñando con emular el triunfo que su padre ya había logrado cuarenta años atr el segundo, ansioso por consumar un triplete en Daytona que le elevaría al Olimpo de los grandes pilotos de este circuito legendario. Y Juan Pablo se empleó a fondo en su tarea; durante una hora eterna acosó, vuelta tras vuelta, al piloto americano, que resistía con coraje los envites del Lexus número uno.

Seis décimas, cuatro, dos... Última vuelta y Montoya lanza su ataque final, presiona a Donohue hasta el límite... pero no lo suficiente. Todo un día de lucha resuelto por una décima de segundo. ¿Se puede pedir más?

Así que Antoñito ya tiene su Rolex y otra muesca en su revolver de los éxitos: el año pasado ganó Le Mans en su categor éste lo empieza con la victoria en Daytona. Insisto: ¿se puede pedir más?

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Ene 26, 2009 13:59 pm

Antonio García: "ha sido una pelea muy cerrada y dura".
Antonio García fue clave en la victoria de su equipo, pese a que cometió un error: "los neumáticos estaban fríos y me he visto fuera de la pista".

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| 26/01/2009

¿Cómo ha vivido estas 24 Horas de Daytona tan intensas y disputadas?
La carrera ha sido muy competida, ha habido muy pocas diferencias entre los pilotos de cabeza durante prácticamente las 24 horas. Durante muchas de ellas hemos estado los diez primeros separados por apenas una vuelta o, lo que es lo mismo, minuto y medio. Por eso hemos tenido que estar atentos y planificar muy bien las estrategias. Pero incluso así el final de carrera ha sido realmente apretado y duro.

Y eso que a su equipo se le complicaron las cosas con un accidente.
Sí. Era importante no cometer errores y precisamente he sido yo el que he tenido uno. Aquí, en Estados Unidos, no se usan calentadores de neumáticos y cuando me tocó salir en uno de mis relevos, sobre las tres de la madrugada, las ruedas estaban muy frías y en la primera frenada me he visto fuera de la pista casi sin darme cuenta, sin poder hacer nada para evitarlo. He parado contra una barrera de neumáticos y la marcha atrás no me funcionaba, así que he perdido unas vueltas esperando a que me sacaran de allí empujando. He regresado a boxes y hemos reparado el coche para seguir, aunque ya por detrás de la décima posición.

Pero no se han rendido.
En este tipo de competiciones se pueden recuperar puestos con los coches de seguridad. Es más importante ser regular y consistente que rápido, así que hemos podido remontar hasta volver a colocarnos en cabeza. Son carreras muy largas y las cosas pueden cambiar de un momento a otro, nunca hay que resignarse.

Estará encantado con un triunfo tan prestigioso, ¿no es así?
Ganar esta carrera es muy importante. Como la primera gran cita del año, a Daytona vienen muchos pilotos de primer nivel, el ambiente es impresionante, hay muchísimo público y supone una gran alegría haber podido acabar primeros.

Un nuevo éxito para su palmarés en esta especialidad.
Sí, ya he ganado las 24 Horas de Le Mans en mi categoría y ahora en Daytona, es algo que no ha hecho mucha gente y es una satisfacción para mí.

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Notapor javier_madrid » Mar Ene 27, 2009 12:16 pm

Antonio García: "lo mejor de mi Rolex es que pone winner".
Antonio García regresa hoy con el reloj que le acredita como ganador de Daytona y dice que "la celebración fue bonita, muy al estilo americano".

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Mela Chércoles | 27/01/2009

Ya es leyenda, ganador en Le Mans y Daytona...
(Se ríe con modestia). No me gusta hablar de esas cosas antes de las carreras, pero es cierto que el sábado lo hicimos. Se fue cumpliendo todo como si estuviera escrita la victoria, empezando porque Donohue lograra la pole 40 años después de que lo hiciera su padre. Ha ido todo rodado, incluyendo la mecánica, perfecta. Sólo hubo que echar gasolina y cambiar ruedas. Una preparación muy buena.

Aún así, 24 horas dan para mucho y tuvo una salida de pista. ¿Pensó que eso era el fin?
Pensé que se había ido todo al traste por mi culpa. En Estados Unidos están prohibidos los calentadores y, ya de madrugada, me tocó salir con los neumáticos fríos. Nunca lo había hecho y me salí nada más tocar el freno, sin ir deprisa. Donohue me dijo que no me preocupara, que él había tenido la suerte de salir con los neumáticos fríos pero con la bandera amarilla.

Luego pudo resarcirse...
Sí, porque después del golpe volví en quinta posición, con tres vueltas perdidas, y me resarcí adelantándoles a todos y marchándome un poco. Ahí se me pasó el cabreo y luego viví la tensión de tener detrás un rival tan duro como Montoya durante 20 vueltas. Llegué a sacarle tres o cuatro segundos, pero en la siguiente entrada a boxes se colocaron mal varios coches, a mí me tuvieron que empujar hacia atrás, y Montoya y nuestros compañeros de equipo con el otro coche se me metieron delante. Me lo pasé muy bien en ese penúltimo turno, con tráfico en la pista y descubriendo lo que era competir en un óvalo.

Donohue fue el héroe, por las connotaciones históricas de su triunfo y porque contuvo a Montoya al final, sin embargo, ¿primó el equipo ante todo?
Sí y cuando me bajé en mi último turno, la respuesta que recibí en el box fue muy buena. Había desgastado a Montoya.

¿Qué tal la celebración?
El victory lane, un podio sólo para los vencedores, con los cuatro pilotos subidos al coche y con todo el equipo presente, es muy bonito, muy al estilo americano: show y confeti. Los europeos somos más clásicos.

¿Lucirá el Rolex Daytona o lo guardará en una caja fuerte?
No lo guardaré. Me lo pondré, pero sobre todo me encanta por la grabación que lleva en su parte trasera. Lleva el logo de la carrera, el año y la palabra winner (ganador). Eso es lo mejor de él y lo que le da un toque especial. Espero volver a Daytona a la mínima opción.

¿Próximos objetivos?
Intentar volver a ganar en Le Mans. Lo tengo hecho con Corvette al 99 por cien.

¿Por qué no llegó a la F-1?
La F-1 es, principalmente, un negocio y un sueño para los pilotos, pero no debe ser una obsesión. Campos me ayudó y gané la Fórmula Nissan. Me ofreció volver a correrla, pero elegí otro camino del que no me arrepiento. Entonces sólo hubo hueco para dos, Gené y Alonso, y yo me alegro de los éxitos de Fernando porque, además de lo que eso conlleva, me sirve para saber que igual yo también habría triunfado en la F-1.

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Notapor javier_madrid » Mar Ene 27, 2009 12:19 pm

El dinero truncó al 'otro' Alonso.
Ha tenido una carrera deportiva paralela a la del bicampeón de F-1, pero su falta de recursos evitó que su sueño tuviera un desenlace similar.

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Antonio García | 27/01/2009

Nacido en Madrid en 1980, cuenta con un palmarés prácticamente inigualable en el kárting. Con once años era campeón de Madrid, de Cataluña y de España, y con 14, campeón del mundo. El mismo año que un tal Fernando Alonso le arrebató el Nacional. Sus andanzas son paralelas; sólo les separa un año y su talento era bastante semejante.

Diez años compitieron uno contra otro repartiéndose títulos y enseñanzas. De hecho, el bicampeón de F-1 reconoce y agradece a Antonio que le enseñase cosas que le costaron mucho aprender cuando debutó. Los años pasaban y sus vidas deportivas siguen el mismo curso. El madrileño recala en 1998 en el equipo Adrián Campos Motorsport y disputa el Open Fortuna by Nissan, quedando sexto. Al año siguiente, llega Alonso recomendado por Antonio y forman tándem. El asturiano se lleva el campeonato y su triunfo le hace fichar por Astromega para correr la Fórmula 3000. Minardi y Briatore se fijaron en él y el resto de la historia es conocida por todos.

Por su parte, García copia el camino. Tras ser quinto el año que gana Alonso, se proclama campeón del Open Telefónica by Nissan en 2000, sucediendo a Fernando en el palmarés. Su triunfo le sirve para que Red Bull le fiche y le haga correr en la Fórmula 3000. Sus carreras deportivas parecen clónicas. Sin embargo, ahí comienza su ruptura. Antonio es despedido tras disputar tan sólo cuatro citas. Benetton le reclama y disputa con ellos las tres últimas carreras del mismo certamen, pero los problemas mecánicos impiden que realice buenas actuaciones. A comienzos de 2002, vuelve a entroncar con Alonso. Prueba para Minardi, pero no consigue el presupuesto ni los patrocinadores necesarios y su sueño de la F-1 se desvanece.

A partir de ahí, se busca la vida en múltiples campeonatos. Eso sí, siempre acumulando victorias. Las World Series, el Mundial FIA GT, el Europeo de Turismos, el Mundial de Turismos y su paso definitivo a las pruebas de resistencia. En 2006, con el Aston Martin DBR9 es subcampeón de las Le Mans Series y al año siguiente compagina varias competiciones y cruza el charco hacia el Grand-Am estadounidense. En 2008, vence en GT1 en las 24 Horas de Le Mans y este año no ha podido empezar mejor. Se lo merece.

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Notapor javier_madrid » Mar Ene 27, 2009 22:05 pm

Roldán: "tuve mucha suerte al salir ileso de la rotura de frenos en Bahrein".
En este sentido, el piloto relató: "En la última vuelta el pedal del freno se hundió y comenzó a salir fuego de la rueda. Conseguí cruzar el coche con varios trompos hasta que se frenó. Menos mal que era el circuito de Bahrein, que tiene grandes escapatorias".

EFE | 27/01/2009

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez, del equipo Piquet GP, admitió hoy a Efe que tuvo "mucha suerte" al salir ileso de la rotura de los frenos de su coche en la última vuelta de la segunda carrera del Gran Premio de Bahrein, de GP 2 Asian Series, celebrado este fin de semana. "Por lo menos estoy aquí y puedo contarlo", declaró Roldán Rodríguez, quien indicó que se quedó sin frenos "a 280 kilómetros por hora".

En este sentido, el piloto relató: "En la última vuelta el pedal del freno se hundió y comenzó a salir fuego de la rueda. Conseguí cruzar el coche con varios trompos hasta que se frenó. Menos mal que era el circuito de Bahrein, que tiene grandes escapatorias". Roldán también dejó claro que el problema del sistema de frenado se debió a un defecto de fábrica "ajeno al equipo" que arrastró a lo largo de todo el fin de semana.

"En la primera carrera ya me iban mal y conseguí hacer un sexto puesto, mientras que, en la segunda, estuve luchando hasta el final contra viento y marea y cada vez iba a peor hasta que se rompieron en la última vuelta. Fue frustrante", narró el piloto. Para Roldán, percances como el sufrido este fin de semana son "gajes del oficio", al mismo tiempo que apuntó que en este Gran Premio "ha tocado sufrir de lo lindo", pero que, de cara al siguiente, que se celebrará en Qatar dentro de quince días, está "tranquilo y con muchas ganas", dijo.

El vallisoletano, que ocupa el tercer puesto de la clasificación general de las GP 2 Asian Series, comentó que su objetivo para la prueba qatarí es "estar adelante". "Se puede ganar si cada pequeño paso del fin de semana se hace bien. Lo intentaremos hacer lo mejor que se pueda, pero ahora mismo hay monoplazas de otros equipos que van más rápido", explicó. De ahí que Roldán Rodríguez incidiese en que, tanto él como su equipo, tienen que "seguir evolucionando y no pararse para ponerse a la altura de los mejores".

"Lo que más me gusta es que nadie del equipo es inconformista y todos los días intentan dar un paso para mejorar", añadió el piloto vallisoletano. En lo que se refiere a las características del circuito de la próxima carrera, que se celebrará de noche, Roldán Rodríguez aseguró que para él son "una incógnita". "A ver qué pasa, pero es una experiencia que puede ser bonita y que me apetece probar", sentenció el piloto del conjunto Piquet Sports.

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Notapor javier_madrid » Mié Ene 28, 2009 11:34 am

Aston Martin rival de Audi y Peugeot.

R.P. | 28/01/2009

La lucha por la victoria en las 24 Horas de Le Mans lleva un par de años siendo cosa exclusiva de dos: Peugeot y Audi. Tres coches de cada fabricante eran los únicos favoritos al triunfo anual en La Sarthe. Pero en la edición que se celebrará el 13 y 14 de junio de este año habrá un tercero en discordia: Aston Martin. El fabricante británico conmemora el 50 aniversario de su legendaria victoria en Le Mans y ha preparado dos monoplazas para correr en la máxima categoría, LMP1.

Estos prototipos se basan en el mismo sistema de producción del Aston Martin con motor V12 que, la temporada pasada, les otorgó su segundo título en GT1 de las 24 Horas, con el DBR9, y Antonio García en la terna de sus pilotos.

Los checos Jan Charouz y Tomas Enge, el alemán Stefan Mucke, el británico Darren Turner y el suizo nacido en Francia, Harold Primat, serán sus pilotos a falta de conocerse el sexto integrante. Para preparar bien la cita, el equipo también competirá a lo largo del año en las Le Mans Series, que se abren con los 1.000 Kilómetros de Cataluña, el 5 de abril.

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Notapor javier_madrid » Mar Feb 10, 2009 13:56 pm

Marc Gené: "el objetivo es mejorar el segundo de 2008".
Marc Gené repite como piloto para la mítica carrera de resistencia y su deseo es contribuir a que Peugeot logre el triunfo en la prueba

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Rafa Payá | 10/02/2009

En 2008 sufrió un fuerte accidente que no le permitió afrontar al cien por cien las 24 Horas de Le Mans. Aún así, Marc Gené acabó segundo. Este año el objetivo es la victoria y todo el trabajo está encaminado a ello. El piloto español estuvo en París en la presentación de Peugeot.

¿Qué le parece el coche?
La impresión del coche es muy buena y con la nueva reglamentación y el trabajo del equipo lograremos un gran resultado. No es nuevo, es una evolución. Estamos mejorando donde creemos que necesitábamos hacerlo: electrónica, control de tracción y caja de cambios. Hemos avanzado mucho en la estrategia. Y en esto me refiero a cambios de ruedas, de pilotos. El trabajo ha sido muy bueno y espero poder mejorar el segundo lugar de 2008.

¿Cuál es el cambio de reglamentación más destacado?
La reducción de carga aerodinámica es beneficiosa. Antes el límite con estos coches era volar. Ahora será más seguro.

¿Cuál es su plan este año?
Voy a correr en Spa, las 24 Horas de Le Mans y una más por contrato que me gustaría que fuera Silverstone, que además es la última de las Le Mans Series. A Sebring no voy.

¿Sabe ya quiénes serán sus compañeros en las 24 Horas?
En Le Mans casi seguro correré con Wurz y Brabham formando equipo.

Sigue en Ferrari pero su gran reto quizá es ganar Le Mans.
Me siento muy preparado. He cambiado mi forma de verlo en comparación con la F-1. Éste es un deporte de equipo. Allí eres más individualista y aquí cambias el chip. En la F-1 es impensable que alguien piense en sus compañeros. Respecto a Ferrari no han cambiado mucho mis test. Estar en una marca que sigue en competición ya es para estar satisfecho.

¿Aston Martin puede romper la dualidad Peugeot-Audi?
Un proyecto para ganar en Le Mans de sólo seis meses es difícil que pueda luchar por ganar. Pero aquí, en Le Mans, siempre hay sorpresas y a priori no se puede descartar a nadie.

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Notapor javier_madrid » Mar Feb 10, 2009 13:57 pm

24 Horas de Le Mans: nueve pilotos con garantías para ganar.

Rafa Payá | 10/02/2009

Además de la terna Bourdais-Montagny-Sarrazin, Peugeot tendrá dos ternas más. El español Marc Gené estará con Alex Wurz y David Brabham, mientras Pedro Lamy, Nicolas Minassian y Christian Klien formarán el tercer equipo. El Peugeot 908 HDi tiene pilotos de garantías para lograr la ansiada victoria del constructor galo. Salvo cambios de última hora, las tres formaciones están confirmadas y son nueve pilotos de garantías y con experiencia en competiciones internacionales.

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